martes, 17 de junio de 2008

COLUMNISTAS EN EL TELEGRAFO.

Escucha este articulo en audio


Ver: http://www.eltelegrafo.com.ec/temadeldia/noticia/archive/temadeldia/2008/06/12/Firma-Ancla_3A00_-_BF00_Formales_3F00_.aspx para el articulo completo de Hector Chiriboga.

Es lamentable ver como el presupuesto de todos se dilapida en ofrecer tribunas periodísticas a cualquier pelafustán dispuesto a someter su exiguo intelecto al poder establecido por un plato de menestra. La columna de este Licenciado en Sociología, Héctor Chiriboga, conjuga una prosa deleznable con un criterio malintencionado y pueril, que, lejos de lograr su objetivo de crítica mordaz, en busca de méritos y palmaditas en el hombro, se rebate a sí mismo convertido en un ejercicio fútil y panfletario.

“Sacar a los comerciantes de la Bahía para apoyar la gestión municipal (¿?) y rotularlos de formales provoca extrañeza cuando no risa (que tal vez sea más efectiva contra el absurdo (¿?) del poder Municipal que la ira)”
Afirmar que, detrás de las espontáneas marchas de los comerciantes de la Bahía en contra de la presencia de “informales” (ambulantes) existe un poder, oculto o presente, demuestra, cuando menos, un intento voluntario de desinformar impropio de un Docente en la carrera de Comunicación de la U. Católica (o de cualquier otra “U.”). Le pediría que demostrase con pruebas irrefutables tal afirmación, pero se trataría de un ejercicio similar a pedir que un Olmo nos entregara peras, hechas jugo preenvasado en tetra brick. Calificar al poder del Municipio, legítimamente emanado de las urnas, como “el absurdo” es una muestra sincera e inequívoca, del carácter “altamente democrático” del columnista. Toda una declaración de intenciones…

Sin embargo, lo realmente deleznable es el abuso del recurso fácil, común entre personajes de talento limitado e imaginación ausente, de las preguntas retóricas pretendiendo adornar, sin éxito, con dosis de ironía, el final de este hueco ejercicio de flatulencia periodística que se atreve a publicar. Seguidor de aquellos que lanzan la piedra y esconden la mano: Chiriboga pretende que el lector asigne culpabilidades de un potencial proceso de violencia al Municipio, o a las palabras del Alcalde.

Incansable en el uso del ventilador de fango: pretende confundir víctimas con victimarios, la defensa del orden con la promoción del caos. Supongo que, en próximas entregas, será capaz de afirmar que los causantes de la delincuencia son los ciudadanos que osan ejercer su derecho a caminar por las calles, en clara provocación a los delincuentes.

Defenderé con todas mis fuerzas que argumentos tan zafios puedan tener eco en medios de comunicación, pues es su derecho a la libertad de expresión, pero saber que el sustento económico de atrocidades, como la columna de este personaje, sale del bolsillo de todos los ecuatorianos, resulta indignante.

Parece que, en un intento por confirmar la veracidad de las declaraciones del Presidente, el oficialismo ha decidido usar un medio público para demostrar, con ejemplos rotundos, la mediocridad del periodismo nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese man le tiene odio a los pelucones y se viste como un traumado de guerra. talvez sea algún espia ruso.

Related Posts with Thumbnails