viernes, 25 de septiembre de 2009

CONFUSIÓN EN LA HABANA (VIDEO)




Seré breve: momentos antes del concierto, en los pasillos del hotel donde se hospedaban los cantantes, se produce un “confuso” incidente que hace que Juanes amenace con cancelar el concierto e irse todos de Cuba de inmediato, que están muy molestos, que ahí antes no había polcías sólo artistas, huevón, que no podemos permitir que la gente que ha venido a este concierto “normal” no pueda entrar a este show... Bosé dice que han cumplido con “Todo, Todo, Todo”, La Tañón intenta poner paz y calmarlos a los dos. Abrazos: Bosé que se caga en todo, y entre sollozos clama por amor del cielo ¿cómo nos pueden ejercer esta puta presión…? ¿por qué nos castigan así? ¿por qué nos maltratan así..? lamenta a “moco tendido”.

No está muy claro cual fue el detonante de esta reacción tan fuerte. Según algunos medios, la dirigencia Castrista habría impedido el acceso de algunos interesados en acudir al concierto, habría solicitado puestos de privilegio para las élites del castrismo y colocado policías dispuestos a intervenir ante cualquier insinuación que pudiera hacerse desde el escenario. No parece descabellado pensar que algo de esta índole pudiera haber sucedido.

Según Granma, sin embargo, se trató de un episodio aislado con el sommelier del hotel que se disponía a ofrecer su servicio…

¿De veras pretenden hacernos creer que Juanes amenaza con cancelar el concierto, y Bosé se pone hecho el lacrimógeno, porque el encargado de los vinos del Hotel les ofreció un Merlot en lugar de un Cabernet?

Incluso se aventuran a decir que esto se produce por las presiones de Emilio Estefan y Willie Chirino... desde Miami… Obvio, por eso vemos en el video a las autoridades Cubanas pidiéndole a Juanes que no haga caso de esos imperialistas contrarrevolucionarios y que por favor haga el Concierto. Por eso Bosé pide "Qué desbloquéen la situación o no hay concierto" ¿Cual Situación que puedan desbloquear desde Cuba? ¿Qué obliguen al esposo de Gloria y su pana a que les vuelva a invitar a sus parties en South Beach? ¡Qué descaro!

Lo cierto es que Juanes, con aparentes buenas intenciones, equivocó la palabra: el concierto que hay que hacer en Cuba es a favor de la LIBERTAD, no de la PAZ. Cómo muy bien dice este artículo de un compatriota de Bosé:

“...El abuelo que en el centro de La Habana prostituye a su nieta menor de edad, lo hace por un tubo de pasta de dientes, no por carencia de paz. La cartilla de racionamiento no la impone un conflicto bélico más allá de las fronteras de la isla-cárcel. Ningún cubano ha muerto devorado por los tiburones empujado por sus ansias de paz. Es la libertad, idiotas, la libertad. La que el coma-andante lleva cincuenta años pisoteando...”


GRITEMOS LIBERTAD: "DECADENCIA" de Eskuadrón Patriota (NI UNA SÓLA VEZ CULPAN AL IMPERIO NI AL BLOQUEO: esos discursos son para descerebrados complices de la tiranía). Mis respetos por un pueblo que DESPIERTA... Ojala nosotros no permitamos entrar en la pesadilla de la que ellos pronto saldrán. (Gracias a F.R. por el Link)




lunes, 21 de septiembre de 2009

FIBROSIS ARTICULAR, GENUFLEXIÓN Y MORDAZA

Efectos Secundarios de La Ley Mordaza
Escucha este arículo en Audio:

Parece que ese es el mal que aqueja a la rodilla del mandamucho. Se trata de "fibrosis articular importante, lesión de ambos meniscos, condromalacia y osteocondritis". Suena serio, y de hecho no es cualquier cosa, ya que se considera como una de las fases de la artrosis. Sinceramente, le deseamos una pronta recuperación, solidarizándonos con su dolor.

Fibrosis Articular, por aquello de los artículos de prensa, parece ser también, lo que nos quieren imponer, a través del siempre útil, Rolindo, como Ley Mordaza. Siguiendo los dictados de las trampas filtradas en el texto de la Adiposa de Montecristi, el totalitarismo atosigante vuelve a mostrarnos la suela de su bota. Como siempre, el movimiento opresor llega acompañado de la distorsión mediática de costumbre y, tanto los medios como los actores políticos, saborean ignorantes el gusano, mientras se clavan el anzuelo que conduce al cadalso de su inevitable derrota pública.

No es de extrañar la inversión multimillonaria de los canales gobiernistas, adquiriendo los derechos audiovisuales de los partidos de la Tri: La ceremonia de la confusión exige esfuerzos, sin duda, pero siempre con nuestra propia plata. Nos lavan el cerebro con Pantene pro V (de Vinicio, por supuesto), mientras nos aplican el pendejómetro en fase intensiva, utilizando fondos públicos en el desarrollo de su agenda partidista.

La Ley Mordaza que proponen plantea que los medios dispongan de, y publiquen, su Código de Ética y, sin embargo, no parece importarles saber que no es ético que un gobierno utilice fondos públicos en propaganda del partido. Porque de eso se trata: de propaganda. No es información.

La presencia oficial del Estado en cualquier medio debería limitarse a informar sobre actividades y eventos concretos, y siempre que sean de interés público.

Pero, salvo la lamentable falta de escrúpulos del régimen decidido a manipular a como dé lugar, no hay nada de información en el puño en alto del personaje que anuncia, en un país gobernado desde y para la disociación y el enfrentamiento, que estamos "más unidos que nunca": Sólo propaganda.

No anuncia ningún evento la colegiala sumida en el laconismo “con la fuerza de la verdad”;

Y pocas cosas menos ceñidas a la veracidad informativa que el lirismo almibarado de un político regurgitando vaciedades tan melosas como aquello de “Lo que brilla con luz propia, nada lo podrá apagar…(¿?), sin olvidarnos de la paradoja en fa sostenido de observar a un aspirante a tirano, a quien no le duele enviar a la cárcel a cualquier ciudadano que le haga dedo; al autor, cómplice y encubridor de la cobarde frase aquella de no voy a dejar ofender la majestad presidencial, declarar que “el Poder lo tengo Yo”…

Para ese tipo de abusos no existen mordazas en la Ley Rolindo, sólo miradas complacientes ante el peculado despilfarrador del Movimiento.

Cómo no mencionar el resto de los comerciales, como el del padre en poncho, pedaleando en su bicicleta por el páramo para llevar a su hijo a la escuela del Milenio, o esa ancianita que acude feliz a su revisión en un Scanner de Resonancia Magnética de última generación. Todos ellos, claro, agradeciendo a la Revolución Ciudadana porque ahora, el dinero ya no hace la diferencia.

De la misma forma se hubieran podido hacer comerciales, igual de veraces, presentando al transportista que gasta más que gana en reparar su camionetita de fletes, porque con el paquetazo arancelario sus ahorros no le alcanzaron y, a los nuevos precios, ya no es rentable comprar el camioncito que tanto le podría haber hecho mejorar su negocio.

O viendo sonriente y pujante al constructor, agencioso aportante de la campaña, que consiguió, a dedazo con la emergencia, el contrato para construir la escuelita, mientras se ve como los trabajadores de otras empresas, quizás más eficientes pero no tan cercanas al régimen, abandonan sus trabajos y no tienen cómo parar la olla.

O esos otros miles de niños sin desayuno escolar por culpa del sobreprecio en los contratos que será imposible de comprobar al no haber existido licitaciones, y ser tan conocida la afición revolucionaria a degustar cheques para desayuno, almuerzo y merienda.

Espectacularmente lacrimógeno habría quedado el comercial con esos ancianos, rezando en las iglesias para que no caiga el precio del petróleo, porque los fondos del IESS ya están encadenados a la caja chica del correísmo y, si ese enorme deudor del IESS se retrasa, la institución no tendría como frentear sus pensiones jubilares.

Y, por supuesto, podrían aparecer, en estos comerciales, todas las víctimas de la delincuencia que dejaron de ser protegidas con diligencia porque los fondos necesarios se ocuparon en propaganda mediática proselitista.

Sin embargo, lo más llamativo de esta campaña es la capacidad del correísmo de meternos, doblada y sin lubricación, su agenda política.

Recuerdo haber leído la estrategia de un gobierno socialista europeo que quería rebajar la severidad de los requisitos para aprobar el aborto en la sanidad pública. En lugar de lanzar una propuesta de ley en los niveles que ellos pretendían, enviaron a los medios una propuesta descabellada donde se proponía que las adolescentes embarazadas podrían solicitar, sin consentimiento paterno, que se les practicara un aborto, desde los 16 años de edad. Los medios conservadores, la iglesia, y la oposición se lanzaron como fieras contra la propuesta, indicando lo terrible de la edad elegida. El Gobierno, con esa reacción, ya había logrado lo que quería: el debate ya no estaba en si era o bueno o no rebajar los requisitos, sino cuanto (¿qué edad era la buena: 17, 18,...?). La idoneidad sobre la necesidad de rebajarlos ni siquiera entró a debate.

Rolindo y sus jefes usan la misma estrategia: Redactan un proyecto de Ley Mordaza imponiendo un registro de medios de obligada renovación anual. La prensa se escandaliza y el debate público pasa el escalón de la necesidad del supuesto registro (vean el segundo video del link), para entrar a hablar de cual es el mejor plazo de validez del mismo. Clásico.

El mismo asunto con la defensa del Ciudadano y los Periodistas, a quienes se les declara poco menos que presos de conciencia en los medios privados. “Hay que defender a los ciudadanos, a los niños, de los abusos de los medios”, el discurso de la defensa del indefenso ante el poderoso siempre al rescate. Con 200 años de historia Republicana ¿Cuántos casos conocen de un medio que haya utilizado su poder para violar los derechos de algún ciudadano indefenso? ¿No recuerdan ninguno? Yo tampoco.

Nota: la fibrosis articular del presidente nos deja, entre otras, 5 importantes lecciones:

1.- El mandamucho es tan buena gente que, para evitar que algún ciudadano que necesite atenderse pierda turno por su culpa, decide ir a operarse al extranjero

2.- Que para evitar aprovecharse del pueblo ecuatoriano (usando recursos públicos para irse a atender fuera de un tema estrictamente personal), al mandamucho no le importa aprovecharse del pueblo Venezolano

3.- Que es lógico que los mejores expertos en problemas de rodilla estén en un país gobernado por una gerontocracia dictatorial que mantiene a todo un pueblo arrodillado en genuflexión permanente…

4.- Que resulta muy sospechoso que un nacionalista a ultranza, como declara ser el mandamucho, decida que no hay lugar ni profesional ecuatoriano capacitado para operarle la rodilla, a pesar de que las abuelitas se atienden en scanners de última generación (se rumorea que más que miedo a los profesionales, lo que existía era una paranoia extrema ante la posibilidad que le implantaran un micrófono o le descubrieran algo más grave y la información se filtrara a la prensa antes de la aprobación de la ley Mordaza…)

5.- Qué si pasa la Ley Rolindo pronto contaremos con doctores de rodilla mucho más expertos que los de Cuba y así ningún presidente tendrá que emigrar para ser atendido.

Interesante Cachito al respecto del viaje...

El Excelente blog "El Balcón Peregrino" hace en este post un extraordinario y preclaro análisis del preámbulo de la infamia oficialista proyecto de Ley Mordaza. Léanlo con detenimiento y difúndan su contenido. Se puede decir más alto pero no más claro. La sencillez del análisis fortalece la rotundidad de sus argumentos. No se lo pierdan.


Related Posts with Thumbnails