lunes, 15 de octubre de 2012

CORREÍSMO MENONITA



Imaginemos un mundo sin desempleo, una sociedad de iguales, una arcadia feliz sin pobres, ni corrupción, sin delincuencia, ni drogas, un mundo de personas solidarias dedicadas a trabajar por la comunidad, autosuficiente, ecologista y sin estado, ni ejército, sin ambiciones políticas ni erótica del poder… ese mundo existe y funciona, en pleno siglo XXI… ¿quién no querría vivir en ese mundo feliz?

Los Menonitas, los Amish, viven en ese mundo, libres de las miserias  pecaminosas de la perniciosa sociedad de consumo.  Llevan su experimento social sin imponérselo a nadie y lo único que piden es que les dejen en paz…

Imaginemos ahora que se presentan a elecciones y ganan por mayoría absoluta. Organizan su asamblea en Montecristi y diseñan una Constitución Menonita del Siglo XXI que también aprueban por referéndum. De la noche a la mañana, desmontan las corruptas instituciones para formar su Revolución Menonita con Sumak Kawsay Amish, lleno de buen vivir comunitario organizado por seres de manos limpias, mentes lúcidas y corazones llenos de ardor menonita. ¡Qué paraíso. ¡Cuánta Felicidad!

Rápidamente cambian los pensum educativos para reeducar a las nuevas generaciones y llenar sus tiernas mentes de valores menonitas de alegres sombreros, simpáticos overoles y cofias impolutas. La barba larga desbigotada surge como patrón fashionista de la masculinidad. Los maquillajes y abalorios femeninos pronto desaparecen para dar paso a la sutil sensualidad de la axila velluda y las pantorrillas all natural. La construcción del Socialismo Amish avanza y nada la detiene…

Sinceramente, no le veo mayor problema al asunto, pero no es eso lo que deseo para mí, ni para mis hijos. Aquellos que quieran disfrutar de ese tipo de Sociedad merecen todo mi respeto… siempre y cuando no traten de imponérsela a quienes no deseemos vivir bajo ese modelo.

Desde el momento que los fundamentalistas convencidos de su arcadia feliz pretendan obligar al resto de los ciudadanos a vivir bajo sus patrones de conducta y moralidad, me trae sin cuidado cuan maravilloso crean que es su mundo ni cuan enorme sea la mayoría de sufragios de que dispongan.

Related Posts with Thumbnails