viernes, 13 de febrero de 2009

LA VERDADERA REVOLUCIÓN CIUDADANA


Realmente el Blog de Yoani Sánchez es un canto a la libertad de inspiración para todos. En el post titulado "REVOLUCION.COM" esta inteligente cyberactivista habanera nos abre los ojos sobre una Revolución sin líderes mesiánicos salvapatrias disociadores y excluentes. Una Revolución de Libertades Auténticas, sin imposiciones ni centralismos. La verdadera Revolución del conocimiento que sobrepasa a la información. La Revolución de las ideas y el respeto por lo que cada individuo aporta voluntariamente a sus sueños. Siempre es recomendable leer a Yoani, pero en esta ocasión nos regala párrafos tan magníficos que era imposible pasarlos por alto:

"Sólo que no vale la pena molestarse, porque Internet no será la migaja que nos caerá desde arriba, el privilegio que llegará por nuestra buena conducta, ni la prebenda alcanzada después de aplaudir mucho. Esta vez, no será así. Una verdadera revolución.com ocurre paralela y contraria al racionamiento que también nos quieren imponer en el mundo virtual. Esta no tiene barbudos, ni fusiles y mucho menos un líder gritando en la tribuna. Es lenta y aún focalizada, pero alcanzará a casi todos los cubanos. Sus comandantes llevan raros nombres como Gmail, Wordpress, Skype o Facebook: no crean división, sino que unen personas.

El efecto de esta revolución tecnológica durará más que cincuenta años; para impedirla o controlarla poco pueden hacer los ministerios, los filtros electrónicos o las promesas de acceso que no se materializan. Incluso hoy, mientras a puertas cerradas se clausura el evento Informática 2009, ya en algún lugar se abre una nueva brecha por donde pasaremos sin permiso. "

Link del artículo completo

El Caretuco del COMA ANDANTE no repara en gastos y se viste de ADIDAS y NIKE sucumbiendo a los encantos de la ropa imperialista. 50 años de tiranía, ciuadanos de Cuba teniendo que vender su cuerpo por unos Jeans y este infame personaje no sufre privaciones de ningún tipo. Qué Asco. Por cierto, al único que no ha recibido es a nuestro mandamucho, el Güevarista.

martes, 10 de febrero de 2009

¿RENUNCIA CORREA? - VIDEO


Escucha este Artículo en Audio

Vivimos metidos en una vorágine informativa de tal magnitud, que, en ocasiones, sufrimos lamentables lagunas de memoria.

Durante el periplo aquel que el Presi armó para dizque buscar apoyo internacional para defender al Ecuador ante el infame episodio del bombardeo Colombiano en Angostura (recuerdan que empezó por Europa visitando España, Bruselas y demás), Correa hizo una escala técnica en Lima, Perú, desde donde realizó una de sus aclamadas peroratas sabatinas.

En aquella ocasión, para demostrar su inocencia ante lo que afirmaba era una estrategia de Álvaro Uribe y sus acólitos para atacar a los Gobiernos Progresistas de la Región, decidió reforzar su posición poniendo a disposición su cargo ante el Pueblo Ecuatoriano y ante AMERICA LATINA, si se demostraba algún nexo del Gobierno de Rafael Correa (ojo: no un nexo suyo personal, sino de su Gobierno) con las FARC. Llegó incluso a afirmar que él ni siquiera sabía quién era Raúl Reyes hasta el día del bombardeo. Qué eso lo diga el presidente de Mali, me lo puedo creer, pero que el Presidente de la República de Ecuador, académico estudioso de los problemas de la región, izquierdoso recalcitrante y admirador del Che, no sepa quién era Raúl Reyes, es poco creíble. Supongo que, ante la disyuntiva de parecer un incapaz ignorante o un aliado de terroristas, eligió lo menos perjudicial.

Ahora, tenemos a un Viceministro afirmando que Reyes era su amigo y que se reunió con él en 7 ocasiones siendo Viceministro.

No estamos hablando de un oscuro funcionario perdido del Ministerio de Medio Ambiente quien, casualmente, tenía unos amigos de un primo de su cuñado, pertenecientes a las FARC, estamos ante el 3ro. en la cadena de mando, (Presidente-Ministro-Viceministro), de nada menos que el MINISTERIO DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA (un hombre con acceso a datos confidenciales, información delicadísima concerniente a la seguridad del Estado) reuniéndose con el Número 2, candidato a jefe máximo con la confirmación de la muerte de “Tirofijo”, de una organización dedicada a la Extorsión, el Asesinato, el Secuestro y la Tortura de seres humanos cuyo financiamiento, por si todo lo anterior fuese poco, se realiza mediante el lucrativo pero ilegal negocio del narcotráfico. ¿No es prueba suficiente de los nexos del Gobierno de Rafael Correa con las FARC? Ahora se quiere hacer el desentendido que dizque no sabía nada del tema. ¿Manos Limpias? También las tenía Poncio Pilatos.

Al final del video, el propio Correa nos sugiere una razón posible por la cual no dejar el cargo.

lunes, 9 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

CHAUVINISTA AGRADECIDO

Escucha este Artículo en Audio

Saraguro (Loja), 7 de Febrero 2009.
CORREA:“Y tengo que reconocer que más que el hambre de justicia, me preocupaba la imagen del Gobierno, y les pido mil disculpas…, y les pido mil disculpas a Catalina y a José Ignacio Chauvín. Yo no voy a caer en la politiquería de siempre. Lo más importante es la verdad y la justicia. Y les pido disculpas a José Ignacio y a su familia. A su padre, si es que, de repente, reaccioné exageradamente motivado por el prestigio del gobierno. […]
… Y José Ignacio, mis respetos por ese acto de valentía, de haberte entregado. Di todo lo que tengas que decir y estaremos vigilantes para que tengas un juicio justo y para que una prensa CORRUPTA, y probablemente aconchabada por ciertos organismos internacionales que quieren desestabilizarnos, no te crucifique antes de ser juzgado. Esto es lo que queremos evitar, ¿no?, que de repente alguien sea culpabilizado antes de tener un juicio justo.”

¿Realmente es Correa el que habla? ¿El Economista Rafael Correa? El mandamucho quien, a pesar de la petición expresa de Bernard Fougueres, fue incapaz de pedirle perdón a Sandra Ochoa, periodista del Universo y madre de familia, a quien calificó de “Gordita Horrorosa” en Julio del 2007, ahora pide mil disculpas ¡3 VECES! El mismo Presidente que, por haberle lanzado un papel arrugado, mantuvo 49 días preso a Margarito y no lo sacó hasta después de que su anciana Madre le rogara públicamente y el mismo Margarito llorase frente a todos.

Y no solo eso, además le presenta sus respetos al supuesto ofendido, una persona que se ha declarado amigo personal de reconocidos narcotraficantes y del extinto número 2 de una banda de narco terroristas, secuestradores, torturadores capaces de encadenar a un ser humano a un árbol, en mitad de la selva, de 6 a 10 años de su vida.

Imagino cómo debe estar Chauvín, en su celda, escuchando atentamente los mensajes del Compañero Correa. Me pregunto ¿cómo se habrá tomado eso de “Di lo que tengas que decir y estaremos vigilantes para que tengas un juicio justo"? Espero que no lo interprete como “Si dices algo que no tengas que decir, la “vigilancia” por un juicio justo no está tan garantizada”. Incluso asegura que estarán vigilantes para que la prensa, esta sí, aunque no se le demuestren amistades con narcotraficantes o secuestradores, CORRUPTA y ACONCHABADA (posiblemente) al servicio de oscuros organismos internacionales, no le someta al mismo sacrificio aplicado por romanos y judíos a Nuestro Señor Jesucristo. Delirante.

Supongo que el Compañero José Ignacio, “Nacho” para sus amigos insurgentes, no habrá malinterpretado las palabras de Rafael cuando dice, por si acaso el mensaje fuera demasiado “difuso” aquello de:

“Hasta ahora, lo que sabemos de José Ignacio Chauvín, es que era amigo de los Ostaiza, y eso no es delito, y que era amigo de Raúl Reyes, y tampoco es delito. Como tampoco es delito, en este país, simpatizar con las FARC…”

Inaudito. ¿Eso es todo lo que sabemos? ¿Cómo permite el líder de la Revolución ciudadana que un hombre del que sólo saben eso permanezca en prisión un solo minuto? Esto es un atropello a los Derechos Humanos. Que ordenen su excarcelación inmediata.

“Otra cosa es asociarse ilícitamente con las FARC para desestabilizar un Gobierno vecino como Colombia, o el propio Gobierno Ecuatoriano…”

Pues nada, Nacho, ya lo sabes: sigue con el asunto ese de que eras pana de Raúl, de los de tomarse unas bielitas los weekend, que mientras no declares que te asociaste ilícitamente con las FARC (¿será que se puede uno asociar LICITAMENTE con esa organización?) estás hecho.

“Lo que sí me preocupa, como lo dije, es que José Ignacio Chauvín ha dicho que se reunió 7 veces con Raúl Reyes…

Ay, Nacho, Nacho. ¿A quién se le ocurre declarar eso, peor contárselo a Carlitos Vera?

“Si eso lo hizo como funcionario de Gobierno: nos habrá traicionado. Ahora, no supimos eso, porque algunos dicen también “Aquí se ve que el Gobierno estaba vinculado con Raúl Reyes.” Eso lo hizo a título personal, siendo funcionario de Gobierno es muy grave, pero a título personal. Yo no puedo garantizar que los miles de funcionarios del Gobierno alguien se reúna con tal persona o no se reúna.

Y lo otro, que es más grave: si se reunió en Angostura sabiendo que era territorio Ecuatoriano. Ahí si no lo podré perdonar eso al COMPAÑERO JOSE IGNACIO CHAUVÍN. Lo consideraré una TRAICIÓN a la Revolución Ciudadana, y una TRAICIÓN a la PATRIA. Porque él no podía permitir que haya fuerzas extranjeras, regulares o irregulares, en el suelo patrio.”

Pues nada, Nacho, está claro: el guión es que esto lo hayas perpetrado en tus horas libres y, a ser posible, cuando no eras funcionario. Ah, y que no se te olvide que Angostura pudiera haberte parecido que estaba más al norte, en Colombia si es posible. No es culpa tuya no saber geografía y en la selva, ya sabes, todo es muy confuso y es fácil perderse.

NOTA: El Fiscal Antinarcóticos del Guayas, encargado del caso, se queje de que le están dejando sólo y que han descabezado a los miembros de inteligencia policial que trabajaban con él.

Related Posts with Thumbnails