
Realmente el Blog de Yoani Sánchez es un canto a la libertad de inspiración para todos. En el post titulado "REVOLUCION.COM" esta inteligente cyberactivista habanera nos abre los ojos sobre una Revolución sin líderes mesiánicos salvapatrias disociadores y excluentes. Una Revolución de Libertades Auténticas, sin imposiciones ni centralismos. La verdadera Revolución del conocimiento que sobrepasa a la información. La Revolución de las ideas y el respeto por lo que cada individuo aporta voluntariamente a sus sueños. Siempre es recomendable leer a Yoani, pero en esta ocasión nos regala párrafos tan magníficos que era imposible pasarlos por alto:
"Sólo que no vale la pena molestarse, porque Internet no será la migaja que nos caerá desde arriba, el privilegio que llegará por nuestra buena conducta, ni la prebenda alcanzada después de aplaudir mucho. Esta vez, no será así. Una verdadera revolución.com ocurre paralela y contraria al racionamiento que también nos quieren imponer en el mundo virtual. Esta no tiene barbudos, ni fusiles y mucho menos un líder gritando en la tribuna. Es lenta y aún focalizada, pero alcanzará a casi todos los cubanos. Sus comandantes llevan raros nombres como Gmail, Wordpress, Skype o Facebook: no crean división, sino que unen personas.
El efecto de esta revolución tecnológica durará más que cincuenta años; para impedirla o controlarla poco pueden hacer los ministerios, los filtros electrónicos o las promesas de acceso que no se materializan. Incluso hoy, mientras a puertas cerradas se clausura el evento Informática 2009, ya en algún lugar se abre una nueva brecha por donde pasaremos sin permiso. "
Link del artículo completo