viernes, 27 de marzo de 2009

LA OLA - Película Completa para verla Online


Clickea en el punto rojo una vez hasta que se ponga verde. Haz Click en el verde y... a disfrutar la película...
NOTA 2: Uno de los visitantes ha puesto en mi conocimiento que existe algún tipo de restricción a la hora de ver la película desde la web. Parece que hemos tenido un número excesivo de visualizaciones con lo cual el servicio deja de ser grateche por algún motivo (there is not such thing as a FREE lunch). Sin embargo, pueden ver la película directamente desde este Link, cada cual desde su pc. Lamento las molestias... era demasiado hermoso para ser cierto, igual sigue siendo mucho mejor que nada...
Nota: Al parecer también la pueden bajar a su PC: pasan el mouse por encima de la película y uno de los iconos, como dos puntas de flecha mirando hacia abajo, permite la opción de descargarla de forma gratuíta.
Gracias al Internet, un invento que no existiría en una sociedad colectivista de economía centralizada.

(*)“La Ola” (Die Welle) nos sitúa en un instituto de bachillerato alemán. A un profesor anarquista le encargan hacer un proyecto sobre autocracia, un encargo que acepta a desgana. En la primera clase el profesor se ve incapaz de explicar a sus alumnos cómo surge una dictadura, así que decide iniciar un experimento con el que pondrá en marcha un pequeño movimiento totalitario, denominado “La Ola”, que sus alumnos van asimilando con total naturalidad.

Para ello, el profesor utiliza conceptos que los propios alumnos desarrollan de la única forma que cabe esperar en un grupo como éste: el colectivo como abrigo frente al miedo y la inseguridad; la uniformidad, la simbología y la disciplina como medios de cohesión del grupo y de supresión de las desigualdades sociales, en detrimento de la individualidad -que es tomada como una forma de egoísmo o un simple capricho antisocial-; y la exclusión de los diferentes, que no tienen más remedio que integrarse en el grupo o ser marginados, y de los discrepantes, que son tratados directamente como enemigos del grupo.

¿Os suena todo esto?

*(Texto tomado del siguiente link)

Como regalo y para que tengan un fin de semana interesante, les dejo con la película completa para visualizar aquí mismo, en Ecuador Sin Censura. Adoro el Internet...


20 comentarios:

El Vinicio Alborada dijo...

Para de sufrir!
Aunque no lo nombres sigues en tu misión solapando a la olirgaquía.

Recadero de la oligarquía eres grande!

Juan Montalvo dijo...

Increíble: ni siquiera uso un texto propio, incluyo el link para demostrarlo y el ganapán insiste con sus patéticas psicofonías mentales.

Si insistes en tu paranoia y no buscas ayuda médica, tus próximos comentarios irán donde merecen al blog idiotezsincensura.blogspot.com

¿Por qué no, mejor, te ves la película y te distraes un ratito? Hay un par de personajes con los que, muy probablemente, te sentirás identificado.

En cualquier caso, este fin de semana, si vas a la playa, por favor, no olvides mencionarle al de la buseta, al heladero, al chiflero, el del cevichito, el manicero (con limoncito y ají), aprovecha y coméntaselo al de la tanguita roja, a tus compañeros en la banana, en fin, a todos: Ecuador Sin Censura, ahora con cine gratis.

El Vinicio Alborada dijo...

No te hagas el loko, tu sabes que todo post deriva en tu trauma correista.

Para de sufrir!

Carlos-Julio dijo...

El fanatismo "religioso" de los seguidores de Correa no les permite comprender que haya personas que simplemente tenemos ideas contrarias a lo que sus líderes pregonan desacertadamente como medio de desarrollo. Lástima que encima de su falta de criterio y de lógica tengan tambien una terrible falta de imaginación...convierten sus escritos en algo burdo y aburrido. No despiertan la mínima chispa de interés con todos sus lugares comunes...por cierto en total concordancia con la línea de los discursos de Correa, llenos de clichés y de chistes agrios y viejos que sus seguidores festejan como ocurrencias llenas de ingenio, en una patética muestra de servilismo.

Anónimo dijo...

Hay una película llamada Rebeldes del Swing, en donde actuó Christian Bale (nueva versión Batman) en la cual interpretó un joven alemán que luego se convirtió al nazismo. En esa película también se muestra cuan drástico es el cambio que sufren ciertos seres humanos que debido a su debilidad mental caen bajo las garras de cualquier movimiento sectario (pseudoreligioso a veces) en donde se les lava por completo el cerebro. Se conoce en Ecuador hoy por hoy ya muchas historias de personas que una vez que se hicieron fanáticas del movimiento que endiosa el solo rostro posterizado de Correa, con mas devoción que al mismo SaiBaba.. Es verdaderamente triste. Ojalá y los faltos de criterio y madurez mas temprano que tarde se miren al espejo y se percaten quienes realmente son. Si son felices siendo quienes SON.. sin tener que sentirse vencedores, por el solo hecho de vivir mediocremente bajo la simple sombra de un Farsante.

Juan.. buen aporte..

**Facundo**

Anónimo dijo...

Hay una película llamada Rebeldes del Swing, en donde actuó Christian Bale (nueva versión Batman) en la cual interpretó un joven alemán que luego se convirtió al nazismo. En esa película también se muestra cuan drástico es el cambio que sufren ciertos seres humanos que debido a su debilidad mental caen bajo las garras de cualquier movimiento sectario (pseudoreligioso a veces) en donde se les lava por completo el cerebro. Se conoce en Ecuador hoy por hoy ya muchas historias de personas que una vez que se hicieron fanáticas del movimiento que endiosa el solo rostro posterizado de Correa, con mas devoción que al mismo SaiBaba.. cambiaron para daño y perjuicio de sus seres mas queridos y allegados. Es verdaderamente triste. Ojalá y los faltos de criterio y madurez mas temprano que tarde se miren al espejo y se percaten quienes realmente son. Si son felices siendo quienes SON.. sin tener que sentirse vencedores, por el solo hecho de vivir mediocremente bajo la simple sombra de un Farsante.

Juan.. buen aporte..

**Facundo**

El Vinicio Alborada dijo...

y juran y juran que el post no tiene nada que ver con Correa.
Que farsantes.

Paren de Sufrir.

Juan Montalvo dijo...

EVA, cada cual ve lo que su conciencia le dicta. Si tú entiendes que publicar un post donde se emite una película sobre la facilidad con que la gente puede caer en el FASCISMO es un post sobre Correa, cabe preguntarte ¿por qué? Los productores de esa película, casi con total seguridad, no conocen al mandamucho, no se inspiraron en sus andanzas, ni han sido financiados por la malévola oposición o la oligarquía dolida porque les golpean sus "intereses". Tú sabrás por qué insistes en ver una crítica al Correísmo en La Ola.

Raficocorrea dijo...

El Vinicio Alborada.. gracias por hacerlos 'sufrir'.

Nos haces quedar mal, no completas la frase con 'hasta la victoria siempre, compañerito' o 'recadero de la oligarquía' o 'ustedes no pueden opinar porque nunca han ganado una elección'. Recuerda siempre.. siempre, que estos pelucones son los culpables de todos los males de ésta patria bolivariano-alfarista y guevarista. Porque la patria ya es de todos.. los de la lista 35. Compañerito..!!

Recomiendo ver la película-documental "El triunfo de la voluntad": muy buen material de apoyo-didáctico en nuestro buro.

UREA A 10 dijo...

hahaha
Agora sim estou rindo com voces!!!
Pare de sofrer, pare de sofrer hahaha.
Já em serio, o que acontece com voces?
Regresemos a nuestra lengua materna. Pero segurito que cualquiera de los 20 que nos hicieron sufrir el domingo nos diria algo parecido.
La gente dice, "al que le calce el guante que se lo chante" así señor Alborada, porque usted se lo anda poniendo al presidente?
No debería ser él o alguien de su entorno quién "salte"? Es algo usted para Vinicio Alvarado secretario de Correa? Ahí si encajan sus comentarios, por cierto bien folclóricos.
Por lo demás con La Ola o sin ella el movimiento de gobierno posee innegables tintes de absolutismo similar a otros grandes errores de la historia. Prefiero no asumir que llegará a esos niveles, pero ojo, tiene todo el potencial para ello. Los únicos llamados a impedirlo, y con el poder para hacerlo somos los ciudadanos.

El Vinicio Alborada dijo...

Ya no te hagas....
todos saben que son los sufridores recaderos de la oligarquía.
Todo post de este blog está encaminado a la misión salvadora de la Patria.....de la Patria que era de ustedes.
Te puedes cambiar de identidad pero igual sigues marcado como sufridor.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

Qué animales suelen ser los más tercos? Con qué tipos de palabras se debe tener oídos sordos? Cuál es el peor tipo de imbécil? esa última sí la respondo.. EL FANÁTICO
El ejemplo más claro lo da el "siempre creativo" EVA.. Sin duda alguna nos regala una verdadera lección de originalidad.. qué ingenio, qué talento tiene este imbécil..
Debo reconocer que admiro notablemente a quien goza del privilegio de ser estúpido.. aún no teniendo nada que perder ya que comúnmente viven embarrándola.. son tan creativos e ingeniosos a la hora de crear o repetir una idiotez.. una y otra vez.. que inclusive divierten. EVA, te estás pasando de creativo.. eres el vivo ejemplo de la eficacia. Tu imbecilidad es abrumadora... jaja

Perdedor!!

**Facundo**

observador dijo...

Qué buena película! Claro que no apruebo el método utilizado por el profesor, pero lo que si encuentro muy necesario es que estos conceptos se enseñen en los colegios.

Probablemente si de jóvenes aprendiéramos estas cosas, estariamos un poco más alertas a las manipulaciones. Descubrir que una AUTOCRACIA puede existir en cualquier país y en cualquier momento de la historia, es una lección de humildad muy reveladora.

Desde mis épocas de estudiante secundario, cuando participé como candidato a Presidente de la asociación de estudiantes, me sospechaba que algo no estaba bien con las personas cuando actuan como parte de una masa, o cuando lo hacen pensando en "lo que es mejor" para el grupo. Esta película revela que aquello que sentíamos que estaba mal cuando eramos pelados de colegio sigue vigente a cualquier edad.

El Vinicio Alborada dijo...

Mira La Ola y descarga tu frustración hacia Correa.
De eso se trata.

Para de Sufrir.

Carlos-Julio dijo...

EVA, compañero!...será mejor que el buró saque una lista de películas prohibidas, y ya que están en eso, tambien libros prohibidos...seguramente encontraras tambien paralelismos con el gobierno de Correa en películas (pagadas por oligarcas seguramente para desprestigiar al moviimento AP) como "El gran dictador" de Chaplin, "Doctor Zhivago" "Fresa y Chocolate" "Antes que anochezca", "Hitler, los últimos días" "La lista de Schindler" "La caída de Hitler",hasta las de "STAR WARS", "Odisea 2001" (Hal me recuerda a Correa) las de Harry Potter (Voldemort se asemeja en los manerismos a Rafaelito, fíjate), y por supuesto la trilogía del Señor de los Anillos (el poder absoluto corrompe absolutamente), etc. etc.
Todas esas pelis y libros y muchísimas más deben ser vetadas por Correa y tu homo (homónimo) Vinicio Arboleda!

No solo "La Ola", hay mucho materias generado por oligarcas..es un complot que hay que atacar!

La verdad compañeritos, si no supiera que si los dejáramos se llegaría con seguridad a esto, me reiría de lo ridículo que son!

observador dijo...

Se fue el que sabemos y llegó La Monse. Se fue La Monse y llegó LOLA. Se fue LOLA y llegó Vinicio Alborada. Todos eligen una muletilla que repiten hasta el hastío en cada comentario que hacen.

Imaginen cómo sería una conversación entre Lola y Vinicio Alborada:

Lola: Vinicia loca closetera. Viva Alvarito!
Vinicio: para de sufrir Lola!
Lola: La vinicia es una loca que no sale del closet. Viva Alvarito
Vinicio: Descargas tu frustración en casa cosa que haces. Para de sufrir.
Lola: Me gusta que me hagan .... y ... en casa de ...Viva alvarito
Vinicio: Sufridora. Para de sufrir
Lola Viva Alvarito!
Vinicio Para de sufrir
Y así Ad Infinitum...

Me costó amigos, me costó mucho reproducir esto. Pero así sería una "conversación" entre estos dos personajes (o personalidades?).

Juan Montalvo dijo...

¿Realmente piensas que se trata de eso EVA? Te creía más inteligente. Me es igual lo que digas, yo sé que te das cuenta de los peligros incipientes y ya notorios del colectivismo correísta pero no quieres admitirlo porque te has comido el cuento ese de que es o él o el pasado... COMO SI NO EXISTIERAN OTRAS ALTERNATIVAS (Qué simplón y maniqueo el presi), otras formas de encaminarse hacia el desarrollo, al de verdad, sin coherción ni pisoteo de nadie, sin esperimentos atroces demostradamente fracasados que no sólo coquetean con el totalitarismo sino que se encaman, nalga en pompa, serviles con él.

Un progreso donde no tengamos salvapatrias mesiánicos, sino administradores eficaces de la cosa pública, donde cada cual pueda perseguir sus sueños y desarrollar su potencial sin que sea un oscuro funcionario quien determine a qué debe dedicar su vida por no se qué cuentos de un bien común que, invariablemente, es mal de muchos y consuelo de tontos.

No eres ningún/a tonto/a, lo demuestra tu insistencia en seguir visitando Ecuador Sin Censura, posíblemente eres una persona con buenas intenciones y ganas de ver un Ecuador próspero del que sentir verdadero orgullo, un Ecuador que deje a cada generación futura el reto difícil de mejorar lo quelogre la presente. Al contrario de lo que puedas creer yo no considero que el votante correísta sea estúpido o ciego, sólamente está desinformado y frustrado, cansado de equivocarse. Nos pasa a todos.

Seguiras insistiendo con el Pare de Sufrir y toda tu mascarada, porque ese es el rol que has elegido acá, pero empezarás a prestarle atención a algunos detalles que habías pasado por alto y a ponerle límites a tu adorado mandamucho en cosas que antes le tolerabas de forma inconsciente. En realidad, este blog está dirigido a gente como tú. Los convencidos del nefasto camino que recorre el correísmo no necesitamos reafirmar conceptos que son obvios para nosotros. Lo que necesitamos es que tú, y otros como tú, abran los ojos. Así que ya lo sabes, a propagar la buena nueva, que el tiempo se agota.

Promoción, promoción, promoción. Vini, el del buró, lo sabe: el medio es el mensaje y las emociones vencen siempre a las ideas. No lo olvides. Cuento contigo.

El Vinicio Alborada dijo...

No te preocupes que todo está friamente calculado.
Todos tus posts son dedicados a Correa y eso no lo puedes negar.
Por mas que trates de disimular tu paranoia, mas te entierras y te identificas como un simple recadero.

Para de Sufrir.

El Vinicio Alborada dijo...

Publicado por Juan Montalvo en 9:29 AM 18 comentarios
Etiquetas: dictadura, La ola, Nacismo, peligros del correísmo, Socialismo del Siglo XXI .

Te falta poner como Etiqueta de este post> me descubrieron como mentiroso y sufridor.

Para de Sufrir.

Anónimo dijo...

EN TIEMPOS COMO EL NUESTRO CUANTA FALTA HACE UN PUEBLO SENSATO, RACIONAL, ANALÍTICO Y DESPREJUICIADO; QUE LOGRE UN EQUILIBRIO QUE LE PERMITA VER Y ENTENDER, QUE PARA SALIR ADELANTE SE NECESITA DIÁLOGO, ACUERDOS PERO SIEMPRE VELANDO POR LOS INTERESES NO TAN SOLO DE LA MAYORÍA, NI LOS PERSONALES; SINO A AQUELLOS INTERESES QUE DEBEN SER PRIORITARIOS EN TODA SOCIEDAD: POR EL CONOCIMIENTO, POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS Y POR LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD EN UN AMBIENTE PACIFICO Y CON PRINCIPIOS. NO ES POSIBLE QUE EL LUGAR QUE LA FE LE DA A CRISTO JESÚS, LA MALA POLÍTICA SE LA DE AL ÍDOLO "NOmandante CHEsucristo Guevara". ES VERGONZOSO EL QUE GENTE SIN VALORES ÉTICOS NI MORALES QUIERAN HABLAR DE REVOLUCIÓN, CUANDO EL CAMINO MÁS IDÓNEO ES LA PAZ.
DIOS ILUMINE LA CONCIENCIA DE ESTE PUEBLO QUE DE SEGUIR EN LAS MALAS MANOS QUE LO desGOBIERNAN, SE PERDERÁ POR COMPLETO.
HERMANOS, EL VOTO DEBE SER POR CUALQUIERA MENOS POR QUIEN YA IRRESPETO NUESTRA FE, ESTE MAL EJEMPLO DE CRISTIANO LLAMADO RAFAEL CORREA.

QUIEN RESPETA SU FE, NEGARÁ SU VOTO A CORREA.

NO COMETAN EL ERROR DE VOTAR NULO O EN BLANCO, VOTEN A CONCIENCIA PERO EN CONTRA DE CORREA.

QUE CRISTO JESÚS LOS BENDIGA..

IGNACIO

Related Posts with Thumbnails