jueves, 18 de junio de 2009

FABRIMAGIC (VIDEO)


Escucha este Artículo en Audio:


Debo reconocer que ese Fabricio Correa es un personaje que despierta mi simpatía. Cuando le entrevistan se le nota noblote y sencillón. Uno de esos tipos grandotes y bonachones, confiado y leal, algo así como el Indio Enorme aquel que defendía a Jack Nicholson en el "psiquiátrico psicópata" de One Flew Over the Cuckoo's Nest.

Es evidente que no tiene las luces ni la preparación de su hermano. Debe ser que la genética no entiende de socialismos igualitarios. Su discurso no es brillante, aunque se defiende dignamente en entrevistas periodísticas. Su verbo no es fácil pero tampoco austero. Se maneja campechano y solaz y no da imagen del ser perverso, sibilino y sinuoso que el mito progre ha querido vendernos de los empresarios. Es un padre preocupado de sus 5 hijos. Parece una buena persona y probablemente lo es.


Por eso resulta penoso que se meta en estos entuertos y su boca le lleve a callejones oscuros de complicada salida. ¿Cómo se puede declarar, suelto de huesos, que encargó a sus abogados "no aparecer para nada" en la compra de una compañía que iba a usar para hacer contratos con la "Cosa Pública"? ¿Con qué cara le dice al mundo que decidió revertir esa situación de "Cortina Panameña" cuando se enteró que Rafael no gustaba de ese modelo? ¿Acaso se enteró recién que su hermano se dedica al Socialismo del Siglo XXI? Según se conoce la Compañía fue adquirida recién el 31 de Octubre del 2008, tiempo más que suficiente para saber del activismo militante guevarista y deslenguado del líder de la Revolución Ciudadana. Fabricio debía ser el único Ecuatoriano en no enterarse. A otro perro con ese hueso Fabricio, no compro.

Tampoco parece muy convincente pensar que Rafael no supiera nada de esto. Es cierto que es un hombre ocupado que trabaja mucho y muy duro por PAIS, pero también sabemos, porque nos lo cuenta los días sábados, que es un hombre familiar que visita a su hermano y conversa con él con cierta frecuencia. Un hombre preocupado de acudir a la graduación de sus sobrinos en colegios pelucones, en fin, alguien capaz de diferenciar cuando a un padre de 5 hijos le va mal o bien en sus negocios, más si es su hermano.

Resulta curioso indagar sobre las circunstancias en que se vendió COSURCA: según diario Hoy, el ex diputado del PRIAN, Freddy Bravo (VIDEO CON ENTREVISTA A BRAVO), describe la adquisición de la siguiente manera:

"primero Rafael Correa asustó a los funcionarios de la empresa Cosurca, ellos fueron con la noticia donde los accionistas y les dijeron vendamos al hermano del presidente porque nos van a meter presos, por la carretera Tucumbatza -San Juan Bosco, que la declaran en forma unilateral la terminación del contrato". El resumen de Bravo es que "hicieron igualito con los bonos global de Patiño. Llaman a los empresarios, los amenazan a los accionistas y después le compran la empresa".

Hay que ver como se las gasta este Socialismo Revolucionario del Siglo XXI. Ni la Camorra Napolitana, ni la Mafia Siciliana, ni la Familia Corleone lo hubieran hecho mejor. Hay ofertas que no se pueden rechazar.

Y es que hay tanta obra que sería injusto que los próceres de la Revolución no recibieran una buena tajada del festín. ¿Qué perjuicio hay para el Estado? Ninguno, ¿cual va a haber? Las obras se hacen, PAIS se beneficia (con la buena imagen de resultados, no vayan a creer, malpensados, que me refiero a financiaciones off shore para ese partido, qué digo partido, ese coro de seres angelicales y desprendidos, llamado Alianza País) y el Ecuador también. Así que no podemos escandalizarnos al saber que, además, estas compras tan onerosas se hacen con un préstamo blandito de la Corporación Financiera Nacional que con tanto acierto dirige el ex gobernador Camilo Samán, ese Chamán de las finanzas que a buen seguro no dudó un instante al ver una solicitud que involucraba al hermano de su querido amigo presidente. Si las obras son buenas y hay torta para todos, ¿cómo negarse a financiar el crecimiento del patrimonio de un empresario tan Revolucionario?

Lo único feo es que esto se haya sabido mientras quedaban medios independientes, descontrolados. Unos mesecitos más y nunca nos habríamos enterado del altruismo que mueve a estos santos varones. Eso si que sería injusto, que tanto esfuerzo, tanto emprendimiento y capacidad se hubiera quedado en el anonimato y Fabricio no pudiera recibir el reconocimiento que se merece. Debemos ir pensando en una calle, un monumento, quizás una estatua ecuestre, caminando siempre en dirección a la izquierda, claro, alguna plaza, un aeropuerto, algún parque que lleve su nombre. Próceres de este calibre merecen homenajes ciudadanos. O mejor: aprovechar su innegable buen ojo para las finanzas, pasó de la quiebra técnica a comprar compañías millonarias y manejar contratos detrás de las cortinas, y ofrecerle un puesto destacado en la administración: quizás Ministro de Finanzas, para dar un merecido descanso a la Viteri y recuperar el estilo Patiño que tanto echamos en falta. Ay, no, eso no se puede, no vaya a ser que alguien pueda creer que la Revolución se está Agutierrizando. Mejor creemos el puesto de Ministro tras la Cortina, compremos un ministerio de papel en Bahamas, o mejor en Islas Caymán, donde los dueños de El Universo y todos tan contentos.

lunes, 15 de junio de 2009

LIBERTICIDAS DEL SIGLO XXI

Metamorfosis de Liberticidas

Escucha este Artículo en Audio:

Lo que está sucediendo en irán es inexplicable.
El líder gobernante, un profesor universitario, radical y extremista, dice que ha ganado las elecciones con el 64% de los votos. Sin embargo, los derrotados, en cientos de miles, se toman las calles de Teherán de forma pacífica preguntando ¿dónde están los del 64%?

La represión policial se contiene en presencia de la Prensa Internacional, que emite las imágenes de los sucesos al resto del mundo, pero el oficialismo ha llegado a suspender la señal de los celulares para boicotear las marchas pacíficas de la oposición. El Gobierno Islamista, quien sabe con qué intenciones y motivos, decide expulsar a los periodistas extranjeros. La BBC denuncia que hay señales, emitidas desde Irán, distorsionando la operación del satélite de comunicaciones de dicha cadena. Se da la curiosa expulsión de los corresponsales de la Televisión Pública de España, controlada por el Partido Socialista de ese país, que hasta ahora había mirado hacia otro lado ante las acusaciones, cada vez más notorias, de las reiteradas violaciones que el Gobierno de Irán comete contra los derechos humanos más elementales, y le reía las gracias a Ahmadinejad como quien le hace barra alfombrera a los cachos agrios de un millonario igualado. Ayer la periodista de ese medio que había acudido a Teherán a retransmitir la reelección del Presidente Iraní, comunicaba que, seguramente, si no hubo represión (hasta entonces) es porque sabían que los periodistas extranjeros estaban presentes.

(escuchar audio)



Como es de conocimiento público, nuestro Presidente ha decidido, al igual que, o siguiendo el consejo del desagradable robaperas golpista que lidera el Petrosocialismo del siglo XXI, estrechar lazos con el gobierno teocrático de Irán.

Tengo buenos amigos Kurdos que tuvieron que salir huyendo de su tierra porque un día, los gobernantes de su país, supuestamente amparados en las urnas, decidieron radicalizar la Revolución Islamista hasta el punto de cometer actos de racismo y represión extrema como la llevada a cabo contra los kurdos, o condenar a muerte por ahorcamiento público a los homosexuales. La homofobia es tan brutal, que el Presidente de la República de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de una sola, les niega la propia existencia (para este Profesor Universitario la homosexualidad es una especie de enfermedad de los decadentes occidentales, que no se da en la genética del Irán revolucionario. Por eso, cómo no existen, no tiene mayor problema en ahorcarlos).

Inteligente Respuesta de la TV de los USA a las majaderías de Ahmadinejad
Iran So Far - The most popular videos are here
Comentarios y Letra en inglés de este video en el magnífico Blog de LJ: Máximo Sarcasmo.

De la misma manera, de acuerdo al oficialismo encabezado por Ahmadinejad, parece que tampoco existen en Irán personas que no sean partidarias del islam. Negando su existencia, al igual que con los homosexuales, aparentemente, desaparecen por arte del pensamiento único.

No le quito al pueblo Iraní su derecho a la autodeterminación y a tomar decisiones soberanas sobre su destino, pero le niego todo el derecho de su gobierno a imponer al más humilde de sus gobernados una ideología y un sistema de gobierno que no respete la libertad de dicho ciudadano a vivir de otra manera.

¿Se imaginan que un día, en nuestro Ecuador, algún iluminado convenciera a suficiente número de compatriotas como para determinar que el País se convirtiera al Islamismo y fuera gobernado sin distinguir entre Iglesia y Estado, imponiendo fundamentalismos sexistas y totalitarios en nombre del “bien común”?

Para muchos de nosotros, los que respetamos la libertad de pensamiento, la vida y la propiedad, y por tanto no comulgamos con los contravalores del colectivismo aborregado en el redil del pensamiento único, cuando un Presidente, supuestamente de todos los Ecuatorianos, dice que va a “radicalizar el socialismo”, nos suena lo mismo que a un evangélico o católico a quien le dijeran que tiene que convertirse al islam porque así lo quiere la mayoría, y se lo impongan en todos los ámbitos de su vida, desde la educación de sus hijos, hasta el control de los programas de TV, pasando por la libertad para decidir que “doras” compra o deja de comprar con su patrimonio.

No es extraño que Ahmadinejad y Correa sean yuntas superñañitos. Tampoco sorprende su particular odio hacia los medios de comunicación, hacia la libertad y todo lo que suponga el éxito de un modo de vida diferente al intervencionismo agobiante, con apestoso aliento centralista en el cogote ciudadano, del Estatismo Radical.

Que nadie se llame a engaño, la Revolución Islamista Iraní y la Revolución Ciudadana Correísta son el mismo adefesio totalitarista con diferente máscara. Cambien la Religión de Mahoma por El Socialismo de Castro y la máscara se desvanece.

A quienes deseen conocer sobre la Revolución Iraní, cómo triunfó y como derivó en el totalitarismo les recomiendo la excelente película Persépolis. Acá el Trailer.

NOTA: Añado el siguiente video al post original para que quede muy claro que la visión que se tiene de los políticos no refleja necesariamente la realidad de un pueblo. Iran una nación de Blogueros.



Related Posts with Thumbnails