martes, 2 de junio de 2009

ALÓ AGÜEVADO y DIARIO EL TELÉGRAFO (VIDEO)


Escucha este Artículo en Audio:


La semana pasada, en Caracas, se realizó un debate de intelectuales, economistas, políticos y representantes de la sociedad civil latinoamericana, entre los que se encontraba, al menos en el listado de invitados, nuestra Economista Dora de Ampuero, una de las personas más lúcidas e inteligentes que he tenido ocasión de conocer. Entre los invitados al evento, el renombrado escritor Mario Vargas Llosa y su hijo Alvaro. Ambos fueron vilipendiados con retenciones de pasaporte y amenazas de expulsión si emitían declaraciones sobre política durante su estancia en Venezuela.

Al parecer, la Revolución "bonita", la del líder "bolivariano" del Socialismo del Siglo XXI, le tiene miedo a la palabra de unos librepensadores.

Ante el ridículo manifiesto de atropellos tan bochornosos, el sátrapa adiposo de Miraflores, quiso enmendar su error invitando, a los peligrosos liberales, a un debate público de ideas. En el dilema de seguir apareciendo frente el mundo como un cobarde, el amigo de Correa decide aceptar el reto ante las cámaras ofreciéndose a participar, sin barras pero con cámaras y en cadena, nacional e internacional, desde el mismo palacio gubernamental.

Cuando los intelectuales aceptan y proponen a Mario Vargas Llosa como interlocutor, el tirano de la blusa colorada recula, dice que él sólo había ofrecido el espacio de su programa y "más ná", y que para poder debatir con él, Vargas Llosa tendría que, primero, ganar unas elecciones. Y todo esto en mitad del maratónico décimo aniversario de su particular matinée sabatina "Aló Presidente".




Son hechos vergonzosos y vergonzantes, sin duda bochornosos y abochornantes, dignos de la más extrema de las liporias, y casi los habría dejado pasar de no ser porque, yendo a recoger a mi hijo al colegio, me topé con un pilón de ejemplares de El Telégrafo gratis (si, lo han leído bien, regalado; aunque a juzgar por la cantidad que había apilada ni en esas condiciones de gratuidad parecía despertar el interés de los paseantes). Recogí uno, por curiosidad, y me encontré con la columna de un tal Alejandro Moreano, titulada "Los Cotejas de Vargas Llosa".

El tal Moreano, a juzgar por la foto: un raro espécimen que invita a considerarlo preclaro candidato a sufrir tanto de gripe porcina como aviar, nos intenta convencer de que los hechos acaecieron de forma muy diferente a la que todos pudimos apreciar, y que fueron los medios de comunicación los que inventaron los sucedido.

Para este mentecato delirante, Vargas Llosa es "apenas un aprendiz de neoliberal y su repertorio intelectual se reduce a una sola idea: El mercado y la libre empresa son la panacea para el desarrollo"; que habría salido muy mal parado de un debate con Chávez; y lo demuestra explicando que el escritor peruano perdió un debate con el entonces principiante Fujimori, lo cual le costó las elecciones del 90 en el Perú. Reconoce que Fujimori ganó ese debate con un programa de izquierdas pero luego, según este tipejo, el chino asumió el programa "neoliberal" de Vargas Llosa. Sólo le faltó acusar a Vargas Llosa de ser amigo de Montesinos, y posiblemente, de haber ocupado Tiwintza y el Alto Cenepa.

Estos parásitos de la intelectualidad que sólo encuentran altoparlantes para dar eco a sus bobodelirios en un medio financiado metiendo mano en el bolsillo de todos los ecuatorianos, han llegado al extremo de querer modificar la realidad y la historia a su antojo y conveniencia con un descaro sólo comparable al de las reinonas esquineras de la primero de mayo.

Para lamerle la nalga al cobardón Co-mandante Chávez, pretenden darle la vuelta a la tortilla de la historia, en busca de no sé qué méritos para ganarse la Cruz Dorada al Servilismo con distintivo verde.

La columna del tumbaletras Moreano es un ejemplo más de cómo los revolucionarios nos habrían presentado los hechos, en caso de que el plan de imposición del pensamiento único y supremacía de medios sumisos que el Congresillo pretende convertir en legislación con el proyecto, todavía, de Ley Mordaza, fructifique. Menos mal que nos queda, por ahora, internet y Youtube, para desenmascarar a estos lamesuelas del poder, cupletistas del tirano, meretrices del dictador, babosos lenguafueras de muslo fácil y diligente, prestos, siempre, a acomodar sus pantalones a la altura de los tobillos.

Chávez suspendió el Aló Presidente sin dar razón, lo que ha generado todo tipo de especulaciones y a un gran titular: "Tres días sin tener noticias del Presidente es una novedad en la Venezuela del siglo XXI".

Nota: En el momento que termino de escribir este post, me llega la noticia de que Chávez anuncia que la interrupción de Aló Presidente se debió a un intento de magnicidio presidencial que le informó su amigo, el acusado de pederastia, Daniel Ortega.

Todo esto trae a mi cabeza las siguientes palabras: irresoluto, temeroso, pusilánime, atemorizado, achantado, acoquinado, apocado, tímido, miedoso, encogido, cagón, gallina, cagueta, amilanado, medroso, gallinazo, maraco, tembleque, cobardón y sobre todo agüevado.

lunes, 1 de junio de 2009

MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD EN CUBA

En Ecuador Sin Censura, Hoy, Mañana y Siempre, a favor de la LIBERTAD en Cuba, Latinoamérica y el Mundo.
Related Posts with Thumbnails