viernes, 5 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

REALIDAD vs. CULTURA (VIDEO)



Escucha el Audio de Este Artículo:


Andrew Klavan, escritor. Sus segmentos en PJTV son imperdibles. Siempre certero y dotado de un humor ácido pero frontal, no tiene pelos en la lengua a la hora de calificar las cosas con su nombre. El stablishment de Hollywood no lo soporta, pero a él le importa poco. Talentoso y genial...

Me tomé la molestia de subtitular el video sobre realidad y "cultura", un recuento que nos sirve para entender el nivel de intoxicación que la agenda mediática de la izquierda maneja.

Los conservadores nunca supieron entender la importancia de la batalla de las ideas, tanto es así que ni siquiera prestaron atención al campo donde se libraba esa batalla. Pensaban que sus "valores" eran suficientes para vencer a la izquierda, y se equivocaron.

Los Liberales hasta nos dejamos robar el nombre ("Liberals" es el término usado por los izquierdosos made in USA, los Liberales allá tuvieron que cambiarse el nombre y pasar a ser denominados "Libertarios") porque nuestra ideología tiene impregnado un pecado original: el respeto irrestricto por las ideas y los derechos de los demás que ha derivado en una aversión total al juego político estatista. La nuestra era una batalla perdida de antemano, porque el juego del poder impuesto no es el nuestro.

Los izquierdosos, sin embargo, comprendieron que el invento del estatismo plebiscitario, el mantenimiento del status quo estatista con castas de dirigentes y arrimados mercantilistas frente al rebaño de los dirigidos, se sostiene en la semántica del mensaje, el dominio de los medios y la fantasía del imaginario popular. No importa lo que verdaderamente eres, sino lo que los otros creen que eres.

La religión es su modelo porque no practican el servicio a la razón sino a la fe. La fe en el discurso, pero sobre todo, la fe en el líder. Los colectivistas, en la vanguardia del contrasentido, siempre necesitan de un líder, un director, un guía, un mesías. Paradojas que manifiestan su desprecio por la razón: no les importa caer en el charco fangoso de la hipocresía negando evidencias, datos irrefutables, realidades incontestables, incluso, negándose a sí mismos sin un ápice de decoro o dignidad. La apariencia es lo único válido, la sombra difusa en la caverna platónica, es la única realidad que les interesa. El mito antes que el hecho, el personaje por encima de la persona, la máscara por delante de la piel.

Por eso son capaces de vender la jaula del liberticidio colectivista, como una explanada de libertad, la incompetencia es virtud; la corrupción: santidad; la mordaza comunica y la tiranía intransigente de la majestad del poder, es abnegado servicio público. Vendedores de humo adictos al poder, inclaudicables en su empeño por imponer, si hace falta por la fuerza, la sarta de necedades que amueblan sus sueños más húmedos de ingeniería social.

Esgrimen el "Interés Público", el "Bien Común", usando la definición que de él hizo la genial Ayn Rand, como "cuchilla intelectual de la guillotina del sacrificio colectivista" (The Objectivist Newsletter, Abril 1964). Porque de eso se trata su Revolución, su Modelo Social: decapitar libertades por la fuerza, para imponer un modelo social podrido de, "dudosamente buenas", intenciones. La intención es lo que cuenta parece ser su particular método de evaluación. En su mundo delirante, de nuevo, la mascarada, el absurdo, el esperpento y la estupidez se imponen sobre la transparencia, la lógica, la inteligencia y la razón. Cuando la realidad abofetea sus cachetes colectivistas, presentan con desparpajo y sin vergüenza, su saco lleno de intenciones para que se les juzgue por ellas. El fin justifica los medios y las intenciones, aparentemente, son más importantes que los resultados. Imbuidos de un rostro tuco que sirve tanto de ariete como de bola de demolición, se sienten vacunados contra el grosero peso de su rotundo fracaso.


Siempre querrán domarnos con mano dura y palo largo, pero la Lucha por la Libertad sin Ira es más fuerte

Y la gente, de naturaleza bondadosa, prefiere ignorar la realidad y perdona la incompetencia, el descaro y hasta la violencia salivar, rindiéndose al puño visible del Estado que asigna siempre a otros las maldades inocultables de su origen. La venda siempre se cae demasiado tarde. Hasta entonces, seguiremos peleando para que la realidad se imponga a la falacia colectivista. No Retreat, baby, No Surrender...

Now on the street tonight the lights grow dim
The walls of my room are closing in
There's a war outside still raging
You say it ain't ours anymore to win
I want to sleep beneath
Peaceful skies in my lover's bed
With a wide open country in my eyes
And these romantic dreams in my head

Once we made a promise we swore we'd always remember
No retreat, baby, no surrender
Blood brothers in a stormy night
With a vow to defend
No retreat, baby, no surrender



lunes, 1 de febrero de 2010

BLINDANDO EL CRETINISMO

Pendientes de la metamorfosis, consecuencia del cretinismo, en forma de vómito verbal



Escuchar Audio del Post:


El pasado fin de semana agradecimos la existencia de la UNASUR porque nos liberó de la atorrante perorata de patochadas sabatinas por una semana, al obligar que el mandamucho acudiera a Haití, en visita oficial, por su condición de Presidente, "pro tempore", de esa fanesca mal cocinada, con su inevitable generación de flato abdominal, que nuestros políticos han tenido a bien inventarse para poder justificar más gastos en burocracia internacional.

Aprovechando la feliz coincidencia de la presencia en condición de invitado/exhiliado, del cretino, in persone, por excelencia, Mel Zelaya, en la vecina República Dominicana, el mandamucho, pro tempore, decidió ocupar su apretada agenda, con una entrevista personal junto al pintoresco hondureño errante, quien, por cierto, parece haber abandonado su, no menos pintoresco, sombrero cowboy... ¿se le habrá desubicado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa?

Lamentablemente, el mandamucho ecuatoriano parece haberse saltado el protocolo sanitario correspondiente a la vacunación anticretinismo prevista para este tipo de reuniones y, dando muestras incuestionables de sufrir las infecciosas consecuencias de un olvido sanitario tan primordial, realizó unas declaraciones que el diario El Universo toma de la Agencia AFP, en su edición del Domingo 31 de Enero:

"Correa también se reunió con el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya; ambos subrayaron la necesidad de "blindar" las democracias latinoamericanas para evitar golpes de Estado como el ocurrido el año pasado en Honduras.

Correa dijo que su país desconoce por "ilegítimo" al Gobierno que encabeza Porfirio Lobo en Honduras. [...]

"Nosotros no vamos a legitimar un Gobierno cuyo origen es ilegítimo, no se pueden legitimar elecciones bajo un gobierno de facto, ¿qué garantía tienen esas elecciones? además de que no se permitió terminar su periodo al gobierno democrático del presidente Zelaya", sostuvo Correa, que aclaró que la actitud de Ecuador no significa un rompimiento con el pueblo hondureño."

Cri, cri, cri....

Imagino el silencio sepulcral de asombro y estupor de cualquier persona medianamente informada sobre la historia reciente de Latinoamérica, con énfasis en Honduras y Ecuador... para luego reaccionar con indignación ante la dósis de hipocresía salvaje demostrada en unas declaraciones tan breves. Se lo avisamos pero es que no hace ni caso: acercarse tanto a una fuente de cretinismo radioactivo, como la presencia de Mel, tiene consecuencias inevitables...

Cabría recordarle al mandamucho que las elecciones de Noviembre pasado en Honduras estaban convocadas y organizadas mucho antes de que Zelaya dejara el poder; que los candidatos fueron elegidos y registrados durante el Gobierno de Zelaya en los plazos que ordenan las leyes Hondureñas; que el calendario Electoral se respetó con una exactitud casi británica, a excepción del desembolso de fondos para el inicio del proceso que Zelaya, en una muestra más de incumplimiento de sus obligaciones como presidente y demostrando una sospechosa intención golpista, se negó a cumplir. Sería, también, conveniente, recordarle al jirafales universitario del castrochavismo bolivariano del siglo XXI, que la participación de los Hondureños fue, en porcentaje y número, mucho mayor que la que llevó al poder a Zelaya y que Porfirio Lobo tuvo cerca de 800,000 votos más de los que consiguió el golpista constitucionalmente desposeído de su cargo presidencial.

Ante estas cifras, el corolario embaucador de Correa aclarando que desconocer la decisión democrática abrumadoramente mayoritaria de los Hondureños no significa un rompimiento con ese pueblo (¿?), resulta inobjetablemente rastrero e indignante, con ese tufo a hipocresía populista difícilmente digerible a estas alturas de la historia.

Por si eso no le resultara suficiente, el simple hecho de la presencia de Zelaya en República Dominicana mediante el uso de un salvoconducto Presidencial otorgado por el nuevo Presidente Hondureño, implica un reconocimiento, por parte de Zelaya, de la "legitimidad" del Gobierno de Lobo que Correa insiste en desconocer. Zelaya podría haberse negado a aceptar ese papel "ilegítimo" y haber enfrentado su futuro en Tegucigalpa, pero no lo hizo.

Son razones más que suficientes para aceptar la legitimidad de Lobo como Presidente pero, y acá es donde el ejercicio de cretinismo hipócrita se hace más ostentoso, el mandamucho parece sufrir lagunas mentales importantes al no recordar que él mismo fue Ministro de Economía de un GOBIERNO DE FACTO fruto de un GOLPE DE ESTADO perpetrado en contra del "Gobierno democrático" del Coronel Lucio Gutiérrez. Las elecciones que llevaron al poder a Rafael Correa Delgado fueron, por tanto, organizadas por un Gobierno de Facto, ¿qué garantía tienen esas elecciones?, la misma que la elección de Porfirio Lobo.

Con este grado de hipocresía, tergiversación y amnesia selectiva, las declaraciones a favor de "blindar la democracia" sólo cabe tomarlas desde lo que, probablemente, significan: atornillar los traseros de ególatras totalitarios a los sillones presidenciales, mediante prácticas conocidas de silenciamiento de medios de comunicación , abuso de fondos públicos, gigantismo del Estado Centralista, opresión policial, gangsterismo garrotero y distorsión mentirosa de la información con endoso almibarado de culpa propia a enemigos imaginarios en discurso tarimero... en definitiva, de lo que se trata es de blindar el cretinismo como patrón de conducta pública de la casta dirigente, porque, como filosofía de vida, lo tienen recontrablindado a prueba de todo.

Related Posts with Thumbnails