jueves, 31 de julio de 2008

¿EDIPO CORREA?

Edipo y La Esfinge
Escucha este articulo en audio

Estoy cansado de hacer posts sobre Correa. La abrumadora omnipresencia del personaje en los medios, la machacona campaña por convertir al Presidente en un producto de marketing, una marca vendible, me agota. En el buró saben que el producto vende, y quieren exprimirlo hasta la extenuación. De ahí la incansable tarea de Vinicio Alvarado intentando convencernos de que Rafa es una especie más de muñecón “Ken” en busca de barbie-votos, aderezado con dosis de icono pop beato que me aturde.

Por eso, hoy, en este post, no voy a hablar de él. He decidido que mis bloggeros merecen una dósis de cultura clásica. Hoy hablaremos del personaje más conocido de la trajedia griega: Edipo Rey (si, el del famoso complejo de amor por su madre, ese mismo).

No soy amigo de reproducir post ajenos, pero me ha impresionado enormemente el artículo de Marcos Aguinis, del Diario La Nación de Argentina, que postearon en el blog de El Independent. En él nos hace una descripción del conocido personaje de Sófocles. Saquen sus propias conclusiones.

"Edipo es un tirano que reúne en su personalidad y conducta todas las lacras. Desconoce la jerarquía y dignidad del prójimo debido a su narcisismo. Tiene tanto odio que enajena antiguos vínculos y hasta lazos de sangre. No ama ni le alcanza lo mucho que ya tiene. Lo asaltan accesos de furia. Grita fuerte e insulta, grosero. Su cabeza está nublada por una incesante paranoia, que no le da reposo. Es incapaz de escuchar los buenos consejos cuando se oponen a sus deseos o puntos de vista y considera enemigos detestables a quienes los formulan. "


"No soporta ninguna derrota. No admite errores. Su superyó es destructivo, por lo cual es impotente para comprender al otro que, si no se doblega, lo acusa de enemigo. Le hierve el anhelo de venganza contra quienes considera un obstáculo para sus ambiciones, aunque antes lo hayan servido como súbditos obedientes."



"La obra también revela que una tiranía puede instalarse por decisión popular. Edipo es elegido por los ciudadanos de Tebas. En este aspecto, no podemos sino redoblar nuestra admiración por Sófocles, que hace 2500 años nos advertía que los tiranos pueden acceder al poder con aplausos y felicidad comunitaria. Hitler fue elegido… Eso no garantiza que una vez en el trono, mantengan la ley y merezcan ser alabados como demócratas. No alcanza la elección: es determinante cómo se procede después. Si después corrompen las instituciones, persiguen a los que piensan diferente, generan confrontaciones para justificar los desquites y realizan una apropiación indebida del patrimonio ajeno, la presunta democracia pasa a ser una tiranía."



"El retumbante coro de la tragedia Edipo tirano exige conservar las leyes. Porque son las leyes lo primero que profana el tirano..."



"Es rencoroso. Ignora la piedad y el perdón, que considera signos de peligrosa debilidad o derrota. Jamás se pone en el lugar del prójimo, al que, en general, desprecia cuando no le sirve. Considera que merece que todo le pertenezca. Por eso se dedica a confiscar los bienes ajenos. Y no lo frena el pudor al mentir, en especial cuando asegura que ayuda a los pobres y débiles. Pero los pobres siguen siendo pobres, para constituir su ejército ciego, ignorante, que lo apoya para continuar atornillado en el poder.


Dice que gobierna para todos, pero es mentira, porque margina sin clemencia a quienes no bajan la cabeza ante él ni doblan la rodilla.
Le fallan las percepciones debido a la omnipotencia de su mente inmadura. Su soberbia requiere una reiterada convalidación por parte de los aduladores, que deben servirle halagos como si fuesen el pan de cada día. Es un negador tenaz de la realidad, a la que le impide que llegue a su retina. Por eso, Edipo termina arrancándose los ojos: ojos que se negaron a ver."




"Por eso los elegimos, por eso no les ponemos límites o incluso negamos que tengan rasgos ominosos. No denunciamos con fuerza sus defectos, sus vicios y abusos, sino que tendemos a racionalizarlos, a menudo por miedo o intereses egoístas. Franjas importantes -por motivos espurios, a veces; por obnubilación emotiva, otras- tienden a seguir confiando en que cumplirán sus promesas de brindarnos un país mejor y superarán el retroceso que padecemos en casi todos los órdenes. Dicen que son ellos quienes combatirán el dragón que nos chupa la riqueza, nos hace trampas, nos devasta. Sus promesas son altisonantes y aseguran reivindicaciones, ecuanimidad, progreso; aseguran ser lo mejor de la historia. Pero el progreso se reduce a engordar sus propios bolsillos y los del círculo de amigos incondicionales (que tienen la etiqueta de ese animal doméstico y dañino llamado adulador)."





"Los tiranos, una vez encaramados, sobre el paño verde de la ruleta nacional, barren como un crupier todas las fichas al alcance de su rastrillo. Se ocupan, desde el alba de su gestión, en destruir los controles y los frenos que puedan bloquear sus propósitos. Algunos son más prudentes y disimulados; otros se envalentonan hasta la náusea."


Cualquier semejanza con nuestra realidad nacional no es pura coincidencia, sino que queda a criterio del lector.

miércoles, 30 de julio de 2008

PUBLICIDAD BOOMERANG

EL AVISO QUE NO APROBARIA VINICIO ALVARADO

Reproducción a pedido de El Federalista. El Oficialismo intenta vendernos que la nueva Constitución luchará contra un Monstruo que no identifica como el concepto abstracto de la corrupción, que podría haber tenido alguna validez, sino que habla de personas que “se llevaron (¿quienes?) lo que es tuyo (¿qué es “lo”?)” dejando a la imaginación el público las respuestas. Yo lo interpreto como Danny El Federalista: Los funcionarios corruptos amparados por el Estado Centralista se festinaron recursos del Estado. La Nueva Constitución engorda a ese Estado Corrupto, por lo tanto es perfectamente legítimo pensar que la corrupción se incrementará. La única opción lícita de los que quieran reducir o erradicar la corrupción sería, por tanto, Votar NO.

VIOLENCIA DIALECTICA CORREISTA Y AMENAZAS DE MUERTE

Los pacíficos Afiches del Correísmo.
¿Será que no hay nada positivo que destacar en el proyecto de Constitución?
Escucha este articulo en audio

Amigos Montalvinos,

He recibido un e-mail que quiero compartir con todos vosotros. Desde su etapa de Candidato, hemos sido atónitos testigos de las ofensas, los oprobios, insultos, vilipendios, groserías, patanadas, y los inagotables recursos de violencia verbal del Presidente de la Nación. Con asombro pasivo hemos visto, también, cuáles han sido sus feroces reacciones cuando se ha sentido ofendido o mancillado: denuncias en juzgados contra medios, sospechosas auditorías y clausuras de negocios por parte de los Centuriones del SRI, prisión el día del padre a un transeúnte, o los “excesos”, por llamarlos de alguna forma suave, de la fuerza de choque en Dayuma.
Algunos han intentado justificar la deplorable actitud lenguaraz del sátrapa de las blusitas bordadas, en un exceso de pasión, propio de su juvenil carácter impulsivo, pero yo considero que todo forma parte de un plan maestro, fríamente urdido y calculado. Antes de ofreceros mi razonamiento al respecto, prefiero compartir con todos vosotros el mail que recibí.

La Sra. Amparo Medina, de Acción Provida (filial de Humana Internacional) recibió EL SIGUIENTE ANÓNIMO AMENAZANDO SU VIDA:

Escanneo del original del anónimo recibido

Quiero que se fijen en los epítetos que utilizan estos canallas que se declaran parte del grupo de los que hacen la Revolución Ciudadana: “Antipatria” (usado por Correa al referirse al empresario PINTO), “infiltrados.” ¿Me pregunto qué van a votar ellos en el referéndum?

La Sra. Medina les responde lo siguiente:

Hermanos del Ecuador y el mundo entero:
Acción Provida\Filial de Vida Humana Internacional y miembro coordinador de la Red Nacional de Organizaciones Provida y Familia del Ecuador, denuncian ante ustedes la amenaza de muerte que hemos recibido diariamente, luego de la marcha que realizamos a Montecristi, en el anexo de éste correo ustedes podrán ver la carta que llegó el día viernes a mi casa.
Ante éste hecho, me gustaría aclarar varios puntos:
  1. Jamás he sido ni seré agente de extrema derecha, desde los 17 años he militado por el cambio y la revolución de mi país, lucha que en 1988 casi me cuesta la vida en manos de un Gobierno de extrema derecha, por lo que ese argumento demuestra la ignorancia y fundamentalismo con el que los miembros del Socialismo del Siglo XXI actúan.
  2. Con la autoridad moral que me da el hecho de SI haber sido una verdadera revolucionaria que me jugué la vida y que le entregue a la revolución los mejores años de mi vida, les puedo decir a ustedes seudo revolucionarios de izquierda, pequeños burgueses socialistas del siglo XXI, que jamás hicieron nada por el cambio, que hoy muchos de ustedes están ocupando cargos públicos y el momento de la verdad se escudaron con escritos de intelectuales de izquierda y en cafés en París autoexiliados en Europa, mientras otros perdimos amigos y compañeros y otros éramos torturados y encarcelados, ustedes en donde estaban?, jugando a ser políticos en el colegio y en la Universidad 'pequebuque' de turno?
  3. De que Revolución nos hablan, de una revolución de gays y homosexuales, aborto y muerte???, que diría el Che Guevara de esa lucha Revolucionarios del Siglo XXI? , la lucha de un verdadero revolucionario no es exterminar a la extrema derecha, ES EXTERMINAR LA EXTREMA POBREZA, LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y LA MUERTE DE NIÑOS – NIÑAS Y MUJERES que día a día se dan en éste país por negligencia y corrupción.
Finalmente, hoy ante esta Red de grupos Provida y Familia dejo constancia de lo que en este país está sucediendo y pongo bajo la responsabilidad del Estado Ecuatoriano mi vida y la vida de mi familia y los acuso de 'cualquier accidente casual o muerte accidental' que nos pueda suceder.

Espero la misma frontalidad de los que se ocultan tras un seudónimo, señores 'Comando Salvador Allende' den la cara, no le teman a una mujer, esposa, madre de familia y ciudadana que lo único que ha hecho es defender la vida de niños y niñas por nacer, que cruelmente mueren asesinados por aborto, que he defendido el derecho de la mujer a ser madre y el derecho de la familia formada por hombre y mujer como núcleo de la sociedad. Eso les molesta?, esa verdad les duele? Que les preocupa tanto al punto de matar a una mujer, compañera y ecuatoriana?, El Ecuador ya es de todos??.... de todos los que creen como ustedes, los otros seremos eliminados???
Esta lucha mata diariamente a millones en el mundo entero, una muerte más lo único que haría es comprobar que el fundamentalismo del aborto y la ideología de Género, al igual que el Holocausto Nazi, solo causa muerte y destrucción.
Yo no les temo, jamás le he temido al totalitarismo, le temo mucho más a la mentira y al engaño de quiénes someten al pueblo con el discurso, podrán callar mi voz, podrán matarme, pero jamás podrán matar todo aquello que hemos sembrado y todo aquello por lo que hoy lucho, EL DERECHO A LA VIDA Y A LA FAMILIA, ese derecho lo conquistaron ya los 870 millones de niños y niñas que derramaron hasta su última gota de sangre, desde hace setenta años que el aborto es legal en el mundo entero.
'Hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, se considera como una especie de prostitución de la palabra y del alma.'
Benedicto XVI
Atte.
Amparo Medina
Acción Provida\Filial de Vida Humana Internacional

¡Bravo Amparo!. Estamos contigo. Sabremos defenderte.

Amenazas violentas de este estilo son consecuencia inevitable de la violencia dialéctica del primer mandatario. Incluso sus escarnios más inocentes, como estar llamando pelucones a ciertas personas, son parte de la siembra de odio que tiene fines muy concretos. Se imaginan Uds. si Nebot, o cualquier representante de la derecha estuviera continua y públicamente refiriéndose a la gente humilde como los “Cuatropelos”, por poner un ejemplo aparentemente inofensivo y capilar. ¿Sería también motivo de sonrisa y compadreo como aparenta ser cada intervención del presidente en contra de los Guayaquileños con patrimonio acomodado?

Cuando el presidente usa expresiones como les “vamos a barrer”, o “darles una paliza” está regando la semilla del odio y la lucha de clases. Epítetos despectivos como “curitas”, “pelucones”, “gordita horrorosa”, “enano” (a Nebot y a Emilio Palacios), “idiotas como tú”, “mafiosos”, “caraetuco”, “oligarquía”, “infiltrados”, “enronchados”, “majaderos”, “antipatrias”…, todo es parte del proceso de formación de los miembros del movimiento, del ciudadano modelo de la Revolución Ciudadana.

Es muy curioso el paralelismo con el Gobierno Absolutista del Gran Hermano que describía George Orwell en su novela “1984” (publicada en 1949):

“Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente -siempre dentro de límites reducidos, claro está-, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo.”

Habrá lectores que piensen que estoy exagerando, que Rafael es incapaz de un plan tan sórdido. Crean entonces las palabras del primer mandatario:

“De Uds. depende el éxito del Gobierno: No es suficiente el apoyo, no es suficiente decir: yo apoyo al Presidente Correa, al Gobierno de la Revolución Ciudadana, hay que ser MILITANTE, hay que tener cada Csa, cada barr…, cada Manzana, cada Barrio, cada Ciudad ORGANIZADA, para cuando las fuerzas de siempre, en su desesperación, quieran quitarnos nuestras conquistas, quieran desestabilizar al Gobierno, todo un PUEBLO ORGANIZADO, defender a su Gobierno, defender a la REVOLUCIÓN CIUDADANA. Entonces, esto es parte de ese proceso, esto es parte de esa organización, pero nos falta mucho por hacer…” Enlace Radial #79, Sábado 26 Julio 2008

Observemos como se expresa de los sacerdotes:

“¡CUIDADO la Iglesia se me está alineando con ciertos grupos y partidos políticos!, verdad, ¡CUIDADO!, porque la Oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas” Enlace Radial #79, Sábado 26 Julio 2008

¿Cuidado? ¿Cuidado de qué? ¿Pretenderá a cerrar las Iglesias para que sientan el totalitarismo que le asignan? ¿Es este el “Infinito Amor” que nos pregonan? ¿Qué sentimientos creen que produce esa amenaza abierta del presidente en votantes como el Comando Salvador Allende? Cuando a alguno de estos inadaptados, envalentonado por las arengas presidenciales, se le ocurra que ha llegado el momento de quemar una iglesia, o de "darle una paliza" a un defensor de la vida, lo lamentaremos. La propaganda oficial tratará de asignar culpabilidades a la víctima, pero nosotros sabremos quienes son los verdaderos responsables.

Cómo les prometí, una nueva razón para el No, aunque me acusen de usar falacias ad-hominem:

“Votaré NO porque no quiero votar lo mismo que voten los cobardes miembros del Comando Salvador Allende.”

domingo, 27 de julio de 2008

El Inocultable Odio contra Guayaquil - LA INSOPORTABLE VILEZA DEL DISCURSO DE CORREA (2 de 2)

Correa y su Grupo de Colaboradores satisfechos tras terminar de redactar el discurso Presidencial.
Escucha este articulo en audio


Falacia 5.- La Tercerización es un abuso:
“…para establecer la explotación y el abuso, mediante, por ejemplo, la tercerización, la intermediación laboral y el contrato por horas, que permitía y legitimaba la constitución de 1998.”


Hipnotizado por sus propios comerciales de TV, el Sr. Presidente pretende idiotizarnos con patrañas tan manidas como difundir que la tercerización, la intermediación laboral y el contrato por horas son ejemplos de explotación y abuso supuestamente emanados de la pérfida constitución noventayochina. Cabría preguntarse cómo, en ostentación de un masoquismo descomunal, los ciudadanos libres de países civilizados, como los de la Unión Europea, o Estados Unidos, donde la tercerización, la intermediación laboral y los contratos por horas se potencian y valoran porque dinamizan la economía permitiendo el acceso al empleo digno a millones de personas, consienten que día a día se atropellen sus derechos laborales y dejan que sus libertades sean violadas de forma repetitiva.

Entiendo que un desquiciado convencido por la reverberación crónica de sus propias elucubraciones mentales, pueda seguir defendiendo las bondades de haber matado al perro para ocultar su incapacidad de curar la rabia, pero adivinar comportamientos similares en un jefe de Estado resulta intolerable.

Falacia 6.- La tiranía del Mercado:
“…La mejor forma de dominarnos, fue hacernos creer que no era re… no se requería acción colectiva, que no se requería planificación, que todo resultaba de la competencia entre seres humanos, de buscar cada uno su propio fin de lucro. Vaya Falacia.”
“El mercado es un buen siervo, como siempre hemos dicho, pero un pésimo amo.”

Supongo que, como para todo joven en edad de formación, los años Universitarios de Rafael en Ilinois resultan algo nebulosos. Parece que la beca disfrutada se desperdició en bucólicos paseos por el frondoso campus de Urbana Champaign, saltando de nube en nube, con el gesto perdido, margarita entre sus dientes y una cesta de mimbre con bayas, frutos del bosque y un mantel de cuadritos, en los brazos, ya que el día que impartieron las clases de economía, Rafael se encontraba en otras vainas.

Entienda de una vez, amigo Correa, que los que defendemos las bondades del mercado, valoramos el resultado de la COLABORACION, repito y subrayo: COLABORACIÓN, espontanea, voluntaria y mutuamente beneficiosa, entre seres humanos. Lo que Ud trata de satanizar con el nombre de competencia es una consecuencia deseable para mejorar las condiciones en que se producen esas colaboraciones.

La antropomorfización del “mercado” calificándolo de siervo o amo, sólo demuestra su e reducidísima capacidad para comprender un concepto que supera sus cuestionables conocimientos de Economía. Es triste contemplar cómo se desperdiciaron recursos en su educación.

Falacia 7.- El Peligro de la Izquierda:
“El mayor peligro para nuestro proyecto de país es el izquierdismo y el ecologismo infantil. Temo que no me equivoqué. Aunque, tal vez me faltó añadir: el indigenismo infantil.”

No nos confunda, Sr. Correa. Su absurdo e inaplicable proyecto, cómo cualquier fruto del onanismo intelectual de otros iluminados, nos traería sin cuidado si no fuera porque quiere imponérnoslo a la fuerza, y que además, lo aceptemos rindiéndole pleitesía mientras Ud, de tanta bondad, asciende a los altares. El mayor peligro para su proyecto es su propia aplicación sin encontrar culpables a quienes asignar los desastrosos resultados que sin duda nos traerá su infecto plan de desarrollo. Por eso se cura Ud en salud anticipando culpas a sus propios correligionarios.

Para el resto del país, el mayor peligro es su Izquierdismo adulto o adolescente.

Falacia 8.- El presidente es Alfarista:
“Somos Bolivarianos, Alfaristas, revolucionarios, herederos del más profundo espíritu libertario. Por eso, estamos levantando como resultado del trabajo fecundo, del esfuerzo patriótico, esta nueva Constitución de la República del Ecuador, que nos declara un Estado constitucional, social y democrático de derechos y justicia, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.”

No quiero imaginarme cómo deben estar retorciéndose los restos de Alfaro al ver como se pisotea su buen y liberal nombre, haciéndolo encabezar una propuesta que enrumba al país hacia el flameante infierno de la miseria igualitaria. ¿Qué diría El Viejo Luchador, quien, a pesar de las críticas de muchos de sus leales que intuían un peligro en la generosa actitud de Don Eloy, cuando vencía al enemigo, en sus proclamas, lo primero que hacía era decretar una amnistía a favor de sus opositores, él que proclamaba que "En la vida humana es una desgracia ser rencoroso” y al perdonar con humildad al enemigo éste se pasaba a las filas rebeldes a engrosar los ejércitos libertadores, si fuese testigo de la actitud revanchista y excluyente del Sr Correa? Por otra parte, interesado en presentar su candidatura al puesto de arlequín de la paradoja perpetua, resulta contradictorio que Ud proclame la Constitución de la "República" del Ecuador, mencionando el Artículo primero que de por sí comienza por calificarnos de "Estado" que se organiza en república y no de "República" en sí misma. Este artículo ya lo comenté en el Post de Las barbaridades, así que remito a los lectores al mismo si desean más información al respecto.

Falacia 9.- Las Sirenas del Canto Plural:
“…cada palabra, cada concepto, cada uno de sus artículos ha sido desarrollado, ha sido redactado como un canto plural, colectivo, democrático y participativo.”

Supongo que el canto al que se refiere debe ser aquella canción de Olga Tañón, reciente visitante de nuestra urbe porteña, que sonaba algo así como: "Es mentiroso ese hombre, eeeees mentiroso… "

Quiero imaginar que un ejemplo de pluralidad habrá sido el famoso episodio de "La Cadena" con policías armados hasta los dientes bloqueando el paso de Guayaquileños desarmados acudiendo a Montecristi, o los jocosos comentarios del Corcho Cordero para interrumpir las intervenciones de los asambleístas de oposición, quizás se refiere a exigir la salida, desde un reducido buró de notables, al presidente de la Asamblea, o a los abucheos continuos desde la bancada oficialista cada vez que tomaba la palabra Gisel Rosado, no sé, deben ser esos los acordes de esa Oda al Pluralismo que menciona el bucólico mandatario.


VILEZA FINAL 10.- Ofensas contra Guayaquil:
“En esta nueva constitución, están presentes también los espíritus libres y rebeldes de quienes han construido, con su ejemplo y su sacrificio, a través de la historia, nuestra identidad: Rumiñahui, Daquilema, Manuela León, Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Tránsito Amagüaña… también está Rosita Campuzano, Lorenza Avemañay, Eloy Alfaro, Nela Martínez, Benjamín Carrión. Miles y miles de ejemplos de dignidad y de coraje.”

Pocas veces nos encontraremos con un ejemplo de vileza que supere al aparentemente idílico e inofensivo párrafo que acabamos de escuchar en boca del Presidente. Viniendo de un mandatario nacido en cualquier otra región, sería deleznable la malintencionada omisión, en un listado de 12 personas que ejemplaricen la identidad de los ecuatorianos, de ilustres Guayaquileños como José Joaquín de Olmedo, José de Antepara, Doña Ana Garaycoa de Villamil, Pedro Carbo, Dolores Sucre, Vicente Rocafuerte, Vicente Ramón Roca, o tantos otros. Qué lo haga un supuesto hijo de nuestra ciudad es repudiable. ¿Hasta dónde puede llegar la ignominia, la vileza, el deshonor o el descaro de alguien que dice ser guayaquileño como para declarar en ejemplo de nuestra identidad ecuatoriana a dos Venezolanos (Simón Bolívar y Sucre) y como único ejemplo guayaquileño entre 12, poner a la amante de San Martín: Rosita Campuzano, cuyos méritos como “libertadora de Lima” no cuestionamos? Y todo esto, para mancillar aún más si cabe el honor de nuestra ciudad, lo declara un 25 de Julio mientras se recibe el acta de defunción de la República que no hubiera existido sin el grito de independencia de la sagrada gesta del 9 de octubre.

Antiguayaquileños Alegres tras proclamar el Acta de Defunción de la República

Nos hablaba de siniestras premoniciones castristas al redactarse la Constitución del 98 en un fuerte Militar, confiemos en que esta execrable actitud de identificación con venezolanos, por muy libertadores que hayan sido, por encima de la memoria de los próceres de Guayaquil, no sea también castristamente, aunque no por militar, premonitoria de lo que nos espera cuando, hundidos por la crísis a la que nos lleva este gobierno, no quede más remedio que cambiar del dólar al “Hueco” (nueva moneda regional de Hugo, Evo y Correa) admitiendo de rodillas el vasallaje ruin a los dictados petrosocialistas del Sr. Hugo Chávez Frías y su momificado mentor, Fidel Castro Ruz.


Los gestores de La Nueva Moneda señalando el hundimiento regional

Por si acaso, tampoco puedo perdonar la omisión, seguramente intencionada, del Admiradísimo y Genial Ambateño Juan Montalvo, ejemplo de intelectual y encarnizada lucha en contra de: la tiranía, cualquier modelo de dictadura, y el abuso de poder.


Cómo reflexión última, quiero comentar una frase más:
“El Soberano, el pueblo, el mandante, se pronunció, abrumadoramente, en la consulta popular de abril del 2007, con más del 80% de los votos, por esta Asamblea Nacional Constituyente.”

Si el Sí no vence por idéntica y abrumadora mayoría, espero que sepa interpretar que el proceso de cambio por el que el pueblo votó, no es el que Ud propone.


Compatriotas, no permitamos que se instauren el engaño, el totalitarismo, el recorte de libertades, el estatismo, el odio, la ruindad, la vileza, el despotismo y la tiranía como normas de comportamiento en nuestra hermosa Patria. Salvemos el futuro de nuestros hijos. Sí al cambio, NO Y MIL VECES NO, a esta basura.

Recuerda: Sólo hace falta una buena razón para votar NO.

Mientras dure la campaña, en cada post les iré dando al menos una razón para no aprobar esta Constitución. De momento les dejo esta a ver qué les parece:

“Abdalá Bucarám ha declarado desde Panamá que hay que votar Sí.”

¡Ánimo Compatriotas!


LA INSOPORTABLE VILEZA DEL DISCURSO DE CORREA (1 de 2): Sarta de falacias.

Tras escuchar el discurso de Correa, En Disney se plantean cambiar
la Imagen de uno de sus personajes más emblemáticos.

Escucha este articulo en audio


“Compañeros, compañeras. Sobre todo, Niños de mi patria:
Con sus maestros, grupos de trabajo, revisen esa constitución. Y si en alguna parte de esa constitución, Presidente de la República, el Gobierno Nacional, los compañeros asambleístas, Alianza País, ha puesto una sola coma en beneficio personal, en beneficio de grupos, en beneficio de grupos políticos, denúncienos al País, denúncienos al mundo, denúncienos ante la historia.”


Qué bueno, Sr. Economista, que Ud. mismo nos lo pida. Lo haremos, no lo dude. Pero antes de entrar a analizar la desagradable bazofia purulenta que Ud. se empeña en llamar Constitución, que será motivo de nuevos posts, empezaremos por denunciar las trampas, embustes y manipulaciones que nos ha querido colar en su discursito de clausura de la Asamblea. Dejaremos para el final la peor de las vilezas contenidas en su violento soliloquio, y comenzaremos por denunciar las falacias que, ante el impedimento de cualquier derecho a réplica, se tornan, aún más si cabe, despreciables y canallas.


Falacia 1.- La Culpabilidad del Neoliberalismo:

“…para estructurar las herramientas legales, para llevar adelante los cambios necesarios para salir del Neoli… Neoliberalismo. Sistema consagrado en la anterior constitución, que propició una larga y triste noche, plagada de abusos, explotación, latrocinio y entrega obsecuente de nuestros recursos, de nuestra soberanía a los intereses apátridas, se sometió esta soberanía a los intereses apátridas que nos han saqueado, nos han esquilmado, sin contemplación alguna.”
Qué audacia la suya, Sr. Economista Correa. Primero asegurar que el Neoliberalismo estaba consagrado en la anterior Constitución. ¿En qué parte de dicha constitución se consagra el Neoliberalismo? Sólamente con el atrevimiento de la ignorancia, o mediante la maldad intencionada de falsear la verdad histórica, se puede explicar que un Presidente de la República, en un discurso oficial y público, mancille la majestad de su cargo con falsedades como declarar al Neoliberalismo causante de abusos, explotación latrocinio y entrega obsecuente de nuestros recursos, o peor, de nuestra soberanía a unos supuestos intereses apátridas. El pueblo no debe seguir permitiendo el bombardeo constante de atrocidades con que nos atizan desde la más alta de sus instituciones. Usaré un párrafo del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano para describir la realidad que deliberadamente nos oculta el Sr. presidente:

“Con excepción de las tímidas tentativas liberales que desde hace muy poco se han introducido en la política económica y social de algunos países, no hemos tenido ni una economía de mercado propiamente dicha, ni una sociedad realmente abierta, de corte liberal. Lo que ha habido hasta ahora en América Latina es mercantilismo o sistema patrimonial; es decir, un sistema en el que una clase política burocrática, su clientela electoral y sus aliados —empresarios sobreprotegidos y una élite sindical ligada a las empresas del Estado— administran el país como si fuera patrimonio suyo. En ese supuesto Estado Benefactor, generador de desorden, despilfarro, inflación y corrupción, está la clave de lo que a usted y a nosotros nos preocupa por igual: la miseria de grandes zonas de la población. De modo que no nos venda usted como solución lo que es causa o en todo caso parte del mal.”

El superficial análisis del Sr. Correa no aguanta el contraste de las cifras estadísticas. Sólo desde la tarima, en bravatas guturales sin respaldo analítico alguno, se puede defender que la situación actual del Ecuador es peor que la de hace 10 años, cuando entró en vigor la, supuestamente horrenda y neoliberal, Constitución de la partidocracia. Si la Constitución del año 98 es tan nefasta, ¿cómo se entiende que, tras 10 años sufriendo los abusos y el latrocinio generado por tan infame documento, la situación económica del país no sólo no esté hundida en el oscuro pozo de la miseria infinita, sino que se encuentre más próspera que antes de regirnos por dicho texto?

En Venezuela, 9 años de Castrochavismo, tras recibir en ingresos petroleros una cantidad superior a la recibida en todos los gobiernos anteriores juntos, tienen a un país de inmensa riqueza natural a la cabeza de la inflación, la escasez de productos, la desinversión industrial y el desempleo. Supongo que debe ser el resultado de la imposición neoliberal con que Chávez tortura a sus compatriotas.


Falacia 2.- Las Elecciones fueron Democráticas:

“…Y en elección para asambleístas, el 30 de Septiembre del 2007, las elecciones más democráticas que recuerda la historia de este país, volvimos a triunfar.”

El pueblo, al que el Sr. Correa desea convertir en dúctil masa proletaria, podrá tener mala memoria, pero yo no El abuso insolente, sinvergüenza y rastrero del uso de los recursos del Estado para promocionar la agenda asambleísta del Presidente, el método de conteo de votos para descaradamente favorecer las opciones de las listas del oficialismo, el manoseo lascivo y baboso del Tribunal Supremo Electoral para hostigar a los candidatos de ideas diferentes al correísmo, la manipulación que otorgaba la misma redacción viciada de la pregunta del referéndum de Abril, son ejemplos de cualquier cosa menos de democracia. Ya sabemos que para el primer mandatario ese concepto: “democracia” es un término simplista, maleable y de escaso significado. Sólo desde esa perspectiva podemos entender sus declaraciones señalando a la Cuba de Castro como paradigma de democracia. Por eso entendemos que ponga el suceso electoral del 30 de Abril a la cabeza de los eventos democráticos de la historia de nuestra república. El Cinismo ya es de todos.


Falacia 3.- Los Textos Son Originales de los Asambleístas:


“Los sectores de siempre, encaramados en sus intereses, quisieron vender una idea falsa, de que todo ya estaba cocinado. Que se había hecho una Constitución a espaldas del pueblo Ecuatoriano. Que se traía un paquete redactado con anterioridad, por debajo de la mesa. Pero la verdad se fue imponiendo. Este proceso ha sido público y notorio. Abiertos… abierta a todas y a todos. Nunca se ha escondido nada. Esto ha sido limpio, sin trampas. Incluso, todas las sesiones han sido directamente retransmitidas por la televisión pública, Ecuador TV.”

Concuerdo con lo que dice Correa: la verdad se ha impuesto. No todo estaba cocinado: los ingredientes se fueron comiendo crudos, se digirieron para, en escatológica y significativa metáfora terminar “evacuando” un hediondo texto constitucional; sin duda, pero la parte principal de ese pesado e indigesto proceso no se desarrolló en la Asamblea de Ciudad Alfaro. Todo eso ha sido público y notorio, tal y como se ejemplariza aprobando de golpe paquetes de 100 artículos sin que nadie reconociese la paternidad de los mismos.

Suponemos también, que la desagradable pero reiterada presencia, en Ciudad Alfaro y Quito, del español Roberto Viciano, conocido asesor constitucional de los procesos venezolano y boliviano, fue una casualidad del destino. Parece que este siniestro mercader de conceptos que en su país constituirían, nunca mejor dicho, motivo de burla, escarnio y vergüenza, tiene el novedoso hobbie del “turismo asambleístico” que le hace recular por latitudes dónde, curiosamente, se producen procesos de redacción de cartas magnas de tendencia socialista.

Las retransmisiones de Ecuador TV, eligiendo siempre planos adecuados para ensalzar las intervenciones oficialistas, y los sospechosos cortes de transmisión en momentos álgidos como el recordado, gracias solamente a las imágenes de otros canales, rodillazo testicular son, indudablemente, ejemplos de transmisión abierta y sin tapujos. Lástima que sus regidores, convenientemente, no considerasen la idoneidad de haber transmitido alguna de las sesiones de las diferentes mesas, para apreciar la génesis de los textos que a modo de germinación espontánea, se les iban ocurriendo a los creativos miembros del movimiento revolucionario.


Falacia 4.- La Constitución del 98 Produjo la Crisis:

“En el colmo del descaro, los que hoy quieren desprestigiar a la nueva constitución, dañar la imagen de la revolución ciudadana, pretenden incluso acusarnos de falta de democracia… sin embargo, paradoja de paradojas, son los mismos que hicieron la constitución del 98, nada más y nada menos, que en un fuerte militar. Tal vez era una premonición del arma de destrucción masiva que estaban preparando, y que años más tarde, meses más tarde, PRODUJO, y permitió la más grave crisis de la historia del país.”

Esta intervención no tiene desperdicio. En un alarde de trapacería intelectual, este funambulista del disparate y la paradoja, supera el colmo del descaro del que acusa a los que quieren dañar la imagen de la involucionista revolución ciudadana y culpabiliza de forma directa y exclusiva a la constitución del 98 de ser la causante/productora de la más grave crisis de la historia del país; y todo en un solo párrafo. Un malabarismo digno de Cirque du Soleil.

Para el sátrapa de Carondelet la influencia de fenómenos naturales como la corriente del Niño, que arruinó no sólo cosechas, sino que provocó pérdidas incalculables en industrias que paralizaban días enteros su producción por la imposibilidad de acceso a las fábricas de los empleados, impidiendo la circulación de bienes, destruyendo vehículos y el gasto adicional que sus reparaciones ocasionaba, la mancha blanca con el consiguiente derrumbe de la industria del camarón y los miles de empleos que soportaba, el precio internacional del petróleo a $7 el barril y sin O.C.P., por mencionar sólo algunos eventos históricamente contrastables, parecen no haber existido nunca. Convertido en miembro honorífico de la Policía del Pensamiento, en su afán de emular al Gran Hermano Orwelliano, Rafael manipula los datos históricos atreviéndose a ignorar aquello que no convenga a sus protervos intereses revolucionarios. Desde luego, ya no nos queda ninguna duda de que este Señor pasó esos años fuera del país, incomunicado, posiblemente en casa de la belga, mientras estudiaba en Lovaina.

Related Posts with Thumbnails