viernes, 12 de septiembre de 2008

PAYASADAS MINISTERIALES


Escucha este Artículo en Audio

Ministro Bustamante desestima índices delincuenciales en Guayaquil.
Realmente espeluznante ver la poca vergüenza que exhiben algunos políticos en este Gobierno. No sólo se han dedicado con encono a la dudosa tarea de desarmar a cualquier guardia privado, despreciar la ayuda ofrecida por la Corporación de Seguridad Ciudadana (ahora parece que, ante el clamor popular la van a aceptar) sino que, para más mofa y escarnio contra los Guayaquileños, se atreven a decir en público que el repunte de la delincuencia es cosa de los medios de comunicación sucintamente compinchados en una campaña de desprestigio con miras a debilitar la Revolución Ciudadana.

Si revisan el artículo de El Comercio del link proporcionado, se menciona lo siguiente:


"Según las cifras de Larrea, de 33 secuestros del año anterior, 35 fueron resueltos eficazmente por la Policía, sin heridos. De estos, 12 ocurrieron en Guayaquil."


No sé si se trata de una errata o del excesivo celo ministerial por aparentar que hace las cosas bien: de 33 Secuestros, ¿¿¿35 fueron Resueltos???? ¿Dos más de los que hubo?
Qué noble propósito, el del Sr. Ministro, por mantener el buen humor. Posiblemente, a partir de hoy, las ruedas de prensa se darán con el característico maquillaje a lo Clown para meterse más en el papel (por aquello del método Stanislavski) de "Chistosos Oficiales".

Claro, que no debemos extrañarnos. Si el mandamás insiste en decirnos que no hay inflación, que lo están haciendo extraordinariamente bien, con un manejo muy responsable de la economía, o que él no tuvo nada que ver con los incidentes en la Católica, ¿qué cabía esperar de sus subalternos?


Se me ocurren además, algunas cosas ante estas declaraciones:


1.- Si no hay repunte delincuencial: ¿Por qué se esmeraron tanto posteriormente, en desplazar la Comandancia de la Policía a Guayaquil con un nutrido grupo de policías nacionales? ¿Para qué tanto gasto?


2.- Con sólo 3 Canales de TV Nacionales fuera de su control absoluto, ¿Cómo han podido éstos convencer a toda la población de que hay un repunte? La negación del mismo en los otros debería ser contrapeso más que suficiente para eclipsar la perversa campaña.

3.- Vamos a proporcionar material humorístico a nuestros esforzados gobernantes, no vayan a pasar un mal rato con lagunas mentales imprevistas:


Cachito 1:
Un caballero con un dolor terrible de muelas llega al dentista, un tal Dr. Correa D. Mientras espera a ser atendido lee un letrero que dice:
“Extracciones: Sin Dolor $5, Con Dolor $100.” Cuando por fin entra al consultorio el dentista le pregunta:
“¿Lo quiere con dolor o sin dolor?”

El caballero, intrigado le responde: “¿Pero de verdad es más barato sin dolor?”

El doctor le dice que sí. “Pues entonces, sin dolor.”


Bien atadito a la silla, con una especie de fórceps obligando al paciente a mantener la boca abierta, el dentista se acerca con un vulgar playo presión de aspecto oxidado y, sin aplicar anestesia alguna, comienza a extraer la muela del sufrido caballero. Ante el dolor insoportable, el tipo empieza a gritar más que un chancho en matanza y el doctor Correa, sin dejar el procedimiento, le dice: “No grite que si grita tendré que cobrarle “con dolor.”


Cachito 2:
(Otro de doctores y pacientes adoloridos). Un paciente con un dolor terrible en la cabeza, tras visitar a varios médicos sin obtener resultados, se acerca a la consulta del Dr. Correa.

Este después de examinarle le dice:
“Ud. ya está curado.”


El paciente, todavía retorcido de dolor le pregunta: “¿Cómo que ya estoy curado? ¿Y este dolor que no se me va?”


El doctor le dice: “Eso está todo en su mente. Lo único que tiene que hacer es repetir muchas veces en voz alta: “Ya estoy Curado. Ya estoy Curado.” Y ya verá cómo el dolor desaparece. Ahora si me disculpa, aquí está el recibo por la consulta. Son $250.”

El paciente mira el recibo se lo guarda en el bolsillo y se dirige, paso firme, a la puerta de salida del consultorio.

El Dr. Correa le recrimina en voz alta: “¡Oiga Ud.! Se está yendo sin pagar.”

Ante lo cual el paciente le dice: “Repita en voz alta, Dr. Correa: “Ya me han pagado. Ya me han pagado…”


jueves, 11 de septiembre de 2008

CON EL DINERO DE TODOS

El gobierno de la manipulación mediática, una vez más, utiliza el dinero de nuestros impuestos para sembrar odio de forma malintencionada y proselitista.

En esta ocasión, la maldad tiene mucha más enjundia ya que se hace usando comics, dirigido a un público mayoritariamente infantil, con una clara intención de lavar el cerebro de nuestros hijos. Aparentemente han financiado, insisto en que no lo hacen con el dinero recaudado por Alianza País, sino metiendo mano en las arcas del Estado, tres colecciones de cuadernillos, que reparten a diestra y siniestra. En el que se titula: "12 Objetivos Nacionales de Desarrollo Humano" se puede apreciar la viñeta superior de la imagen donde un joven, con una gorrita luciendo los colores de la bandera, le incita a su abuelo, al que debe presuponer un Alzheimer galopante pues no aparenta tener memoria histórica de lo que ha sucedido en el país y se deja seducir por el discursito del sabio adolescente, a "luchar por el cambio" porque si no "LOS RICOS Y LOS PELUCONES NOS VAN A SEGUIR EXPLOTANDO."

En la viñeta de abajo, no financiada ni divulgada con dinero público, se puede apreciar cual sería el diálogo correcto.

Esta gente no tiene ningún escrúpulo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

CARETUCO INFLACIONARIO


Escucha este Artículo en Audio

LA LEYENDA DEL MOAI
Comenzó como una pequeña grieta en el terreno musgoso. Lilo Alú fue la primera en darse cuenta. Todas las mañanas sacaba a pasear a su perrito Stich al amanecer. Le gustaba sentarse, recostada sobre su moai preferido, a contemplar la salida del sol, mientras imaginaba, embelesada con la explosión de luz de la mañana, cómo sería la vida de sus antepasados en Rapa Nui.

El día del descubrimiento no parecía tener nada especial. El húmedo hocico de Stich había sido su despertador, como siempre. Un mini brick de leche de vainilla y un bony en su riñonera, el I-pod y a caminar en dirección a su spot predilecto, como siempre. Stich, como siempre, olfateaba entre los moais buscando el lugar propicio para resolver sus necesidades primarias, mientras Lilo, se acomodaba dispuesta a contemplar un espectáculo que no dejaba de sorprenderla todos y cada uno de los días. Lo de siempre. Sin embargo, sucedió. Un temblor. Trepidatorio. Apenas 4 segundos. Suficiente para que Stich regresara asustado al regazo de su dueña. No era el primer temblor que Lilo sentía, pero si la primera vez que apreciaba una consecuencia directa del mismo: una grieta en el terreno. No era un hoyo, tampoco un socavón, era una grieta craquelada, tan profunda, que no aparentaba tener fondo. De nuevo un temblor, esta vez más duradero. En trece segundos, Lilo estaba trepada sobre el sombrero de un descomunal moai que acababa de surgir de las entrañas de la misma tierra...

CORREA: “En estos momentos el promedio de inflación acumulada en América Latina debe ser 10-11%. Estamos por debajo de ese promedio.

Entonces, fíjense: Ecuador, acumulado a Julio 2008, 7,71% de inflación. Menor que Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Venezuela; que no tuvieron invierno. Casi lo mismo que El Salvador, que también tiene dólar. Qué quiere decir… casi lo mismo que Colombia, ¿Qué quiere decir que todos esos países están mal manejados? NO SE DEJEN ENGAÑAR. Hemos tenido una inflación Planetaria. Lo estamos haciendo EXTRAORDINARIAMENTE BIEN. Más el invierno, y pese a eso, estamos en el promedio de inflación, probablemente un poco más bajo que el promedio. ¿Sacó el promedio SUPERSANDRITA? ¿No? Pero probablemente estamos por debajo del promedio. Estamos en la Mitad de América latina, y los demás países, a excepción de Argentina y Bolivia, no sufrieron inundaciones como las que sufrimos nosotros ¿verdad?.”


Analicemos:
CORREA: “En estos momentos el promedio de inflación acumulada en América Latina debe ser 10-11%. Estamos por debajo de ese promedio."

ESA NO FUE LA VERDAD. El promedio de América Latina de inflación acumulada hasta Julio es de: 7,54%, no de 10-11% como cree el Presidente. Es más, sólo hay dos países que superen el 10% de inflación acumulada de Enero a Julio 2008: Venezuela con 17,30% y Nicaragua con 13.16%.

Cabe mencionar que, precisamente debido a las catastróficas cifras de Venezuela y Nicaragua, es que el promedio está sumamente distorsionado. Si eliminásemos del recuento las cifras de esas dos Naciones SOCIALISTAS, el promedio sería 6.78% (prácticamente un punto por debajo de los 7,71% que declara oficialmente el Presidente que afirma ser un Experto en Economía). ¿Por qué nos quieren engañar?

CORREA: “Ecuador acumulado a Julio 2008, 7,71% de inflación. Menor que Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Venezuela; que no tuvieron invierno.”

ESA NO FUE LA VERDAD. La inflación acumulada de Enero a Julio 2008 en Argentina: 5%. De la misma forma, además se podría dar una lista más extensa y decir que la inflación en Ecuador es Superior a la de MEXICO, PERÚ, BRASIL, ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY, URUGUAY, COLOMBIA, PANAMÁ Y EL SALVADOR. Supongo que era más sencillo enumerar los países que nos superan en inflación, porque son menos que los que tiene índices mejores que los nuestros.



Además, ¿cómo que no tuvieron invierno? Al parecer, según Correa, estas naciones fueron abducidas al espacio y lograron escapar de la inevitable estación meteorológica invernal. En cualquier caso, cabe decir que las inundaciones en Bolivia y en Perú fueron terribles, y las de Colombia tampoco quedaron atrás.

No negamos que la fuerza del invierno en Ecuador fuera considerable, y que, en un porcentaje pequeño, tuviera una incidencia en el alza de los precios de productos puntuales. Sin embargo, no es una excusa suficiente para explicar la inflación Ecuatoriana.

Debemos destacar también que: de los países que menciona el Sr. Correa con inflación acumulada superior a la Ecuatoriana, sólo Venezuela es País Petrolero. En el resto, el precio de la gasolina, este si un componente de enorme importancia inflacionaria por su incidencia en los costos de transporte de materias primas, insumos y productos terminados de todo tipo, está indexado a valores internacionales. En Honduras, Guatemala y Costa Rica el precio por Galón supera los $4,00.

Hagámonos la siguiente pregunta:

¿Ud. cree que el precio de la libra de arroz o de papa en Ecuador, si el galón de gasolina costara $4,00 en lugar de $2,00 sería Inferior, Igual o Superior al actual?

Creo que no hace falta ser economista para dar con la respuesta correcta. Con un poco de sentido común, basta y sobra. ¿Por qué nos quieren engañar?
CORREA: “Casi lo mismo que El Salvador, que también tiene dólar. Qué quiere decir… casi lo mismo que Colombia, ¿Qué quiere decir que todos esos países están mal manejados? NO SE DEJEN ENGAÑAR. Hemos tenido una inflación Planetaria. Lo estamos haciendo EXTRAORDINARIAMENTE BIEN. Más el invierno, y pese a eso, estamos en el promedio de inflación, probablemente un poco más bajo que el promedio. ¿Sacó el promedio SUPERSANDRITA? ¿No? Pero probablemente estamos por debajo del promedio.”

ESA NO FUE LA VERDAD. Casi lo mismo que El Salvador (7,30% vs 7,71% Ecuador), que NO TIENE PETROLEO (Gasolina $3,97 el galón) pero que también tiene dólar. Ah, entonces esto del dólar sí que influye, ¿verdad? Regresemos al caso de Honduras, Guatemala y Costa Rica: aparte de no tener petróleo propio, tampoco tienen el dólar como moneda. Eso explica por qué El Salvador, y Panamá, a pesar de ser países más pequeños que Guatemala u Honduras, controlan mejor su inflación que estos últimos. Es más, de todos los países de Centroamérica, justo esos dos son los que tienen la inflación mejor controlada. Qué coincidencia. ¿Por qué nos quieren engañar?

¿Casi lo mismo que Colombia? Colombia 6,53% (1,18% MENOS que ECUADOR) bajo esa premisa estamos más cerca nosotros de la inflación de Costa Rica (8,83%, 1,13% más que Ecuador).

¿Inflación planetaria? Estamos de acuerdo en que, dado que el crecimiento del consumo en China e India, se produce a mayor velocidad que el incremento de la oferta para atenderlo, existe un fenómeno de incremento de precios en todo el planeta. Sin embargo, resulta que, de nuevo habrá que buscar la explicación de la abducción extraterrestre, para explicarse como México (2,87%) Perú (4,09%) o Brasil (4,19%) parecen economías vacunadas contra esa inflación planetaria. Correa encontraría rápidamente la explicación en el tamaño de esas economías, y su capacidad de autoabastecerse. Claro que eso no explica como Paraguay, con la mitad de población que Ecuador, sin dólar y sin petróleo, y sin pesca ni costa, se mantiene, hasta que el Sr. Lugo intente aplicar las recetas ChaviCorreistas claro, por debajo del 6%. Tendrá que venir la SUPERSANDRITA esa, vestida de Wonderwoman, a darnos una razón convincente para justificar lo injustificable. ¿Por qué Nos quieren Engañar?

En cualquier caso, el tema de la inflación no sería preocupante si el índice de crecimiento de la Economía fuera superior al índice de inflación. Si la economía creciera al 8% que crece Panamá, o al 6,91% que crece la de Perú, el efecto neto de la inflación se neutralizaría.

El problema, (y este sí parece un gráfico que el Sr. Correa no nos quiere enseñar, porque es mucho menos maquillable que el de la inflación): en este ránking estamos los penúltimos, la peor cifra de crecimiento económico, sólo superados por México (aunque ellos, como tienen la inflación controlada, tendrán un efecto mucho menos negativo en su economía).


La economía Ecuatoriana tiene previsto un crecimiento para este año del 2,92%, y la inflación, dolarizada y con petróleo, va a quedar cercana al 14% al final del año. Si a esto le añadimos el desplome en los precios del petróleo, el descenso ya palpable de las remesas de los emigrantes y el incremento presupuestario de más del 50%, sin contar con lo que cueste llevar a cabo las “buenas intenciones desfinanciadas” como la Universidad Subsidiada o la cobertura del IESS a las amas de casa, además de la perpetua campaña regalona del gobierno, o rezamos para que algún huracán destruya las torres de perforación del Golfo de México, o el futuro de la dolarización estará en serio peligro.

Como el crecimiento de la economía es dudoso, y no depende del Estado, la única forma de no empobrecernos a todos pasa por aplicar medidas que suavicen la inflación.

Las políticas de Control de Precios, los aumentos salariales por decreto, el gasto público excesivo y el incremento de los trabajos no productivos (burocracia) en el peso específico de la economía, son factores INFLACIONARIOS CLASICOS. Cualquier economista mínimamente informado se lo puede confirmar.

Si seguimos aplicando estas políticas, como hace Chávez, la inflación seguirá creciendo y tendremos que comenzar a familiarizarnos con términos como mercado negro, estraperlismo, contrabando y excasez. Por supuesto, le echarán la culpa a los especuladores, los pelucones, los empresarios vendepatria, el ahogo de la deuda externa y la camisa de fuerza que supone la dolarización.

Una última pregunta, o dos: ¿A nadie le resulta extraño que el ranking de países con mayor inflación lo lideren la VENEZUELA de Chávez, seguida de la NICARAGUA de Ortega, y la BOLIVIA de EVO? ¿Con estos PERSONAJES queremos entrar a una moneda única en el banco del Sur?

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL CHEERLEADER


Kirstie Alley de "Cheers", El Golpista y una amiga boliviana.

Escucha este Artículo en Audio

Tenemos mucho que agradecerle al Correa ese. Todos los sábados nos obsequia con su generosa aportación al mundo del disparate, la soberbia, la desfachatez y la desvergüenza. Personalmente, me resultaría complicado encontrar razones y temas para postear los lunes si no bebiera de esa fuente inagotable de bufonadas sabatinas. La del sábado pasado, realizada desde El Carmen, provincia de Manabí, no podía ser la excepción.

Incansable en su empeño por superar los niveles de infamia acumulados hasta el día de hoy, y eso que el listón se encuentra muy alto, esta semana aprovechó para ahondar en su habitual doble discurso pero esta vez, tuvo la osadía de falsear la verdad en público sin ningún pudor.

Dejaremos para un próximo post el apartado de la manipulación de la verdad, y comenzaremos por escuchar las siempre edificantes palabras de nuestro amado líder, destacando una serie de perlas infaltables en cualquier antología del desprecio por el respeto debido al cargo de Presidente de la República.

CORREA: “Yo soy irónico, sarcástico, pero no soy vulgar, no soy soez. Yo no he dicho: “Ven para mearte, enano hijo de tal” ¿Verdad?. Y los que son Cheerleaders de ese tipo son los que nos quieren dar lecciones de moral y buenas costumbres. Fíjense la hipocresía de nuestros PELUCONES, la hipocresía de nuestra oligarquía, ¿no? Yo nunca he dicho: “Yo no me ahuevo, carajo” y los cheerleaders de Febres Cordero: Margarita Arosemena Gómez Lince y toda esa gente, son los que nos quieren dar clases de moral y buenas costumbres. ¡Cuanta hipocresía hay en los PELUCONES de nuestro país! ¡Cuanta hipocresía hay en la Oligarquía de Nuestro País! Cómo ya no tergiversan la realidad, LA NIEGAN.”

Hipocresía: “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.” ¿Quién es el hipócrita?

Veamos cómo define la RAE el calificativo “Soez”: “bajo, grosero, indigno, vil.” Se le aplican las 4 definiciones del término, aunque dejaremos el calificativo de “bajo” para la próxima intervención. Resulta ciertamente “Grosero”, (descortés, que no observa decoro) usar el término Pelucón de forma despectiva una y otra vez. No encuentro, tampoco, dignidad alguna en el uso y el abuso de dicho término, peor si el que lo usa ostenta un cargo de servidor público.

Creo que limitarnos a calificar como “vil” el hecho de atacar a una mujer, que no tiene cómo ejercer una réplica al mandatario, quitándole su derecho a criticar la falta de educación en valores que el number one se ufana en demostrarnos cada día, sólo porque, según él, esta señora simpatiza con el pensamiento político de alguien que ha sido grosero en el pasado, es hacerle un favor al mandatario.

Demostrar tanto odio en contra de una mujer que es la Directora de una fundacion que tiene por objeto "Atender enfermos terminales e indigentes con cáncer de toda índole, diabetes, distrofia muscular, problemas cardíacos, V.I.H. positivo u otros", sin pedir nada a cambio, resulta ciertamente incalificable.

No recuerdo haber escuchado malas palabras de la directora de la Casa del Hombre Doliente. Llamarla “vieja pelucona” y acusarla de hipócrita por las acciones y las palabras de otros raya en la perversidad y en la infamia. Podríamos, bajo ese mismo patrón, referirnos al Sr. Correa como “Hijo de Mula”, y no estaríamos, siquiera, faltando a la verdad. Si resulta muy poco elegante y tremendamente injusto asociar a un hijo con los pecados de su padre, ¿qué se puede decir de criticar a una dama por los graznidos insensatos expresados por un tercero? .

Tampoco tendría mucho estilo calificarle de “Cheerleader del Castrochavismo”, a pesar de que, en reiteradas ocasiones, ha expresado su sincera admiración por el Coma Andante y su amigo el Golpista.



Siguiendo el esquema establecido por Correa Delgado, resultaría lícito referirnos a él como “Ese Cuatropelos”, en clara mención al preocupante avance de la alopecia temprana en su cabellera, y solamente estaríamos siendo irónicos y sarcásticos, pero no nos parecería correcto, ya que, posiblemente, no haya nada que Correa pueda hacer por evitar mostrarnos, bajo su adelgazante matita de ralo cabello, parte del cráneo cada vez que inclina su cabeza. De la misma forma que no es mérito suyo haber nacido con ojos verdes, tampoco podemos culparle de sus problemas capilares. No sería noble burlarse de un problema físico inevitable para el Sr. Correa. Eso sería un comportamiento infantiloide, propio de cobardes acomplejados, carentes de argumentos intelectuales para el debate y la crítica, y sin altura ética o moral para expresarnos en público.

CORREA: “…para tener elecciones, se postulan Carlitos Vera, se puede lanzar para candidato, de binomio: Jorge Ortiz; y de Jefe de Campaña: Emilio Palacio… El Partido de los Pitufos, ja,ji,ja,ji,ja,ja …"Los Pitufos al Poder” ese es el slogan. “Los Pitufos al Poder” ¿ya?... y vamos a ver cuántos votos sacan.”

Es Ud. todo un estadista, Sr. Correa. Un ser humano de grandes valores. Todo un ejemplo para la juventud de nuestro país. Un modelo a seguir: lo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos. La estatura moral que demuestra es sólo comparable a su elevadísima calidad como mandatario.

Utilizar una característica física de otro ser humano para humillarle, hacer mofa y escarnio de él es, sin duda, una muestra del estercolero mental, la sucia intolerancia, y la purulenta podredumbre que llenan el alma de la persona que lo hace. Ofender en público sin la presencia de los ofendidos, a par de una bajeza ruin, es una cobardía sólo comparable a pedir que 400 se enfrenten a 50. Hacerlo mientras se ejercen funciones como Servidor Público debería ser motivo de destitución inmediata.

Si tuviera un gramo de vergüenza en su cuerpo, debería pedir disculpas y abandonar de inmediato su cargo. Si este tipo de comportamiento lo exhibiera cualquier político de derechas, el mismo Correa estaría incendiando el cólera de unos cuantos forajidos empujándoles, desde una prudente distancia, eso sí, a tomar Carondelet.

Les sigo preguntando a todos los votantes de éste señor: ¿hasta cuándo van a seguir permitiendo este tipo de comportamiento en su líder? ¿Hasta cuándo van a seguir con la venda en los ojos? Todo lo que queríamos eliminar de la puerca vida política de nuestra maltrecha República, lo está multiplicando por 10. ¿A éste Señor le van a entregar, con su voto favorable, todos los poderes para que él decida que hacer con sus vidas? ¿No queda siquiera vergüenza en este país?

Related Posts with Thumbnails