miércoles, 27 de mayo de 2009

CONVOCATORIA A MARCHA

Hay que tener mucho estómago para seguir
con la hoz, el martillo y la imagen de Lenin en tu ideario...


CORREA CONVOCA A UNA MARCHA
CONTRA EL MPD

video


Escucha este Artículo en Audio:

Los que conocen este blog saben que mi postura con respecto a las políticas del Gobierno de Correa es, casi siempre, crítica, como corresponde a la mediocridad del proyecto totalitario que se engendra en el correísmo. Son contadas las ocasiones en que he mostrado mi apoyo a la gestión del Gobierno, porque también son exiguas las acciones que merezcan aplauso.

De antemano quiero dejar muy claro que desconfío de la política educativa que se maneja desde el Gobierno, pues lo que he podido ir conociendo corresponde, lastimosamente, a un descarado plan de adoctrinamiento infantil en el catecismo Socialista del Siglo XXI. Textos burdamente manipulados para incitar al enfrentamiento de clases, pensum descaradamente ideologizado, deprimentes muestras de clientelismo docente y administrativo a todo nivel, desatención al desarrollo vocacional a favor de torpes utilitarianismos centralistas burocráticos, censura, falta de fomento por el pensamiento libre, y cero interés por dar acceso al conocimiento universal. En fin, una receta para obtener borregos taimados y serviles, en lugar de ciudadanos libres y prósperos.

Sin embargo, creo que sólo un demente, un negacionista desquiciado, podría dejar de reconocer que la educación fiscal en nuestro país es desastrosa y gran parte de la culpa se debe al férreo control que las zarpas del maoísmo-leninismo más reaccionario han mantenido sobre nuestro sistema educativo a través del sindicato de profesores. El MPD, usando su brazo docente, la UNE, ha desestabilizado gobiernos y maleducado a nuestra juventud, vampirizando, cual sanguijuela parasitaria, recursos y tiempo valiosísimos.

La tiranía ejercida por estos ácaros debe terminar. Es cierto que siempre se las arreglan para encontrar simas más profundas, pozos más oscuros, ciénagas incomprensiblemente más lodosas, donde hundirnos, y será nuestro deber permanecer atentos para denunciar cuando esto suceda, pero, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, tenemos una oportunidad de oro de librarnos de la losa atroz del MPDismo educativo, de una buena vez.

Sé que una victoria política de esta magnitud le daría enormes réditos al mandamucho, y le sacaría partido hasta decir basta, pero también hay que reconocer que hay mucho por ganar y realmente un triunfo sobre el MPD sería un logro muy respetable.

video

Me molesta que, de nuevo, caiga en torpezas legales [VER VIDEO] (ya no sé que pensar del Alexis Mera ese y la banda de incapaces que asesoran en derecho a Carondelet) invocando el Artículo 38, numeral A, de la Ley de Escalafón y Carrera Docente porque, cómo detallo en el video, basar en ese artículo y ese numeral en particular un decreto para destituir a los maestros que no se presenten a las evaluaciones es meterse en un arenal neblinoso que resultará en miles de demandas laborales y de Amparo Constitucional. El Artículo reconoce, como causal de destitución, la “Incompetencia debidamente probada”. El hecho de no presentarse a dar un examen NO PRUEBA INCOMPETENCIA, por mucho que se masajeen las leyes. Lamento darle munición al MPDismo, pero no se puede acabar con la mediocridad siendo mediocres en los argumentos, o violentando la legalidad.

Sin embargo, quiero expresar mi apoyo a la convocatoria a la marcha del Viernes, no para apoyar al mandamucho, sino para dejarle bien claro al MPD que ESTAMOS HARTOS de sus FECHORÍAS y que no estamos dispuestos a seguir mirando a otro lado mientras juegan con el futuro de nuestros estudiantes.


martes, 26 de mayo de 2009

VISITA CONYUGAL (Video)

¿Cómo va esa dieta? - Ya ves... "Chequeando"...


Escucha este Artículo en Audio:


¿Quién de nosotros no ha visto la clásica película de prisiones donde la esposa de algún preso acude presta a visitarlo y ambos son llevados a una sala ocupada por un triste catrecillo donde la pareja debe acomodar, al apuro, sus necesidades de alcoba? Suele ser una salita adyacente al siempre intrigante cubículo de visita: ese donde el reo fílmico siempre extiende su mano hacia el vidrio insonorizado mientras sostiene un auricular de los de adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, que parece sacado de un largometraje de Peter Sellers.

Desconozco si el encuentro del pasado Viernes 21 de mayo en el Penal García Moreno de Quito tuvo lugar en alguno de esos dos imprescindibles escenarios de cualquier prisión que se precie de serlo, pero echando a volar la imaginación uno podría adivinar el plano, desde las espaldas del reo, cabeza entre las manos en desesperado gesto, mientras asoman por la puerta del cubículo opuesto, los inconfundibles bordados de la blusa del visitante, ceñida en la cintura, mientras se sienta y extiende la palma de su mano, como no, izquierda, hacia el cristal.

Raúl, soy yo, Rafiquito…

Confuso, casi incrédulo, Raúl alza la mirada y toma el auricular. Una lágrima furtiva recorre sus todavía rechonchos cachetes hasta morir enmarañada en las vellosidades labiales de su peinado bigote, mientras, a modo de espejo, la palma de su mano derecha, apenas separada por el grosor del maldito vidrio, casi percibe el calor de su querido visitante.

Rafico… (murmulla con su voz atiplada de sopranoamanerada) Has venido.

Claro, Raúl, te dije que no te iba a dejar solo…

Cuando me comentaron que el Presidente de la República había acudido a visitar al “Dueño del Circo” no lo podía creer. Con una agenda tan estrecha, desaprovechando la oportunidad de disfrutar unos instantes de regocijo familiar con sus hijos, el mandamucho, cual buen samaritano, acude al penal a visitar a su amigo caído en desgracia, para ofrecerle el confort de su irrestricta amistad, la ternura de su abrigado abrazo, la calidez de su perdonadora sonrisa

Porque eso es lo que fue, nada más.

Qué vileza la de los que pretendan ver en este acto altruista y generoso, algo más allá del amor fraterno entre dos hombres adultos.

Cuanta maldad en el pensamiento de los que osaran insinuar perversas motivaciones detrás del encuentro entre dos compañeritos que se reúnen a recordar tiempos pasados: aquellas épocas felices donde nada menos que Abdalá Bucaram les impartía clases de gimnasia kinesiológica inculcando valores imborrables en sus despiertas mentes de fecunda juventud PRE-revolucionaria.

Una oportunidad para recordar esos inolvidables viajes, PRE-jet Embraer Presidencial, sentados, codo con codo, en los aviones de TAME.

Qué nadie vea en esta visita la consecuencia de un posible preacuerdo malogrado por la presión descarada y malintencionada de la escandalizada opinión pública. Qué poca nobleza los que hayan querido formarse la historia truculenta de un Ministro huido al cual prometen libertad post electoral a cambio de una entrega pública a pico cerrado, quien, despechado ante el intento fallido de excarcelación, amenaza con derrumbarse y aflojar la lengua.

Qué cinismo aquel de los que imaginen veladas amenazas sólo controlables con una muestra de apoyo incondicional, de amor verdadero, de ese quererse de querer de verdad que con orgullo y altivez proclamaba en aquel imborrable (gracias a Youtube) video del Dueño del Circo que ponía y quitaba gobernadores, aquel que cuando ordenaba algo, hasta el Presidente obedecía…




Porque, como dice el presidente, Raúl Carrión es una víctima más, uno más de los inocentes encarcelados sin sentencia. Todos saben que, tal y como declara el mandamucho, el ex ministro merece medidas precautelares mucho más livianitas y digeribles, como el arresto domiciliario reservado a mayores de 60 y mujeres embarazadas.

¿Acaso hay alguien que ponga en duda que Carrión, de 49 años de Edad, es, en realidad, una sexagenaria en avanzado estado de gestación?

Poco importa que estuviera fugado en paradero desconocido con boleta de busca y captura hasta que “le vino en gana” presentarse ante la justicia, ese pecadillo no debe ser tenido en cuenta; ni que su asesor directo mantuviera registro, y cheques no masticados, del 15% revolucionario (no conformes con el diezmo , se pasaron al quinciezmo) recibido por cada contrato de obra asignado a dedo (el deporte, al parecer, también estaba declarado en emergencia: y así debe ser viendo las escasísimas oportunidades que la Tri tiene de repetir la hazaña de acudir a un mundial).

Correa habla de INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en contra de Carrión (de Rypley) y, como experto jurista que es, dice que “Cláramente” le corresponde la medida cautelar del Arresto Domiciliario. A Margarito lo tuvo preso 60 días por arrojarle un papel arrugado, a un tipo le hizo pasar el día del padre en prisión por hacerle un dedo a la comitiva Presidencial, a la prima de Alberto Acosta la mandó apresar por decirle que se pusiera a trabajar… y a un sospechoso de haber estafado al Ecuador con millones de dólares que se autoproclamó “Dueño del Circo” y que estuvo en paradero desconocido cuando lo iban a apresar, que no le favorezcan con el Arresto Domiciliario es una injusticia.

En la Revolución Ciudadana, la Justicia ya es de todos…, claro que, algunos son más todos que otros.

Related Posts with Thumbnails