viernes, 27 de marzo de 2009

LA OLA - Película Completa para verla Online


Clickea en el punto rojo una vez hasta que se ponga verde. Haz Click en el verde y... a disfrutar la película...
NOTA 2: Uno de los visitantes ha puesto en mi conocimiento que existe algún tipo de restricción a la hora de ver la película desde la web. Parece que hemos tenido un número excesivo de visualizaciones con lo cual el servicio deja de ser grateche por algún motivo (there is not such thing as a FREE lunch). Sin embargo, pueden ver la película directamente desde este Link, cada cual desde su pc. Lamento las molestias... era demasiado hermoso para ser cierto, igual sigue siendo mucho mejor que nada...
Nota: Al parecer también la pueden bajar a su PC: pasan el mouse por encima de la película y uno de los iconos, como dos puntas de flecha mirando hacia abajo, permite la opción de descargarla de forma gratuíta.
Gracias al Internet, un invento que no existiría en una sociedad colectivista de economía centralizada.

(*)“La Ola” (Die Welle) nos sitúa en un instituto de bachillerato alemán. A un profesor anarquista le encargan hacer un proyecto sobre autocracia, un encargo que acepta a desgana. En la primera clase el profesor se ve incapaz de explicar a sus alumnos cómo surge una dictadura, así que decide iniciar un experimento con el que pondrá en marcha un pequeño movimiento totalitario, denominado “La Ola”, que sus alumnos van asimilando con total naturalidad.

Para ello, el profesor utiliza conceptos que los propios alumnos desarrollan de la única forma que cabe esperar en un grupo como éste: el colectivo como abrigo frente al miedo y la inseguridad; la uniformidad, la simbología y la disciplina como medios de cohesión del grupo y de supresión de las desigualdades sociales, en detrimento de la individualidad -que es tomada como una forma de egoísmo o un simple capricho antisocial-; y la exclusión de los diferentes, que no tienen más remedio que integrarse en el grupo o ser marginados, y de los discrepantes, que son tratados directamente como enemigos del grupo.

¿Os suena todo esto?

*(Texto tomado del siguiente link)

Como regalo y para que tengan un fin de semana interesante, les dejo con la película completa para visualizar aquí mismo, en Ecuador Sin Censura. Adoro el Internet...


miércoles, 25 de marzo de 2009

ENTREVISTA A JOSE TOLEDO

Hay sentimientos que no se pueden ocultar, pero a veces cambian...
Escucha este Artículo en Audio

La página de ODEO que contiene el player de audio se encuentra en manteniniento, de momento se puede escuchar el audio en este otro formato (lamento las molestias).

Su figura menuda, escasa cabellera y su voz atiplada nunca fueron impedimento para hacerse un espacio en el faunarium televisivo patrio. Con fama de excelente productor y relativamente buen entrevistador, J.T. se ha defendido con profesionalidad en una selva de divas celosas donde las puñaladas por la espalda se han convertido en santo y seña imprescindibles (algunos llevan con orgullo las recibidas pero el boato es más lustroso entre quien colecciona y exhibe, con muescas en la empuñadura de su daga, las ejecutadas por su brazo). Por eso era consciente que asumir la vicepresidencia de noticias de los medios de comunicación incautados era una propuesta suicida desde el punto de vista periodístico.

¿Qué querías que hiciera, Juanito? Si te llama el Presidente de la República en mitad de la noche para que acudas a Carondelet ¿no irías?

Me resisto a responderle que no, pero él sabe que mi curiosidad me impediría negarme a una reunión tan jugosa desde el punto de vista de la chismografía política…

Pues eso, Juanito, prácticamente estaba entre la espada y la pared. Además, cuando me llamaron lo hacían con el consentimiento previo de Cuenca, tú sabes, de haberme negado mis días en Telerama estarían contados, ya conoces la sintonía que existe entre Carondelet y Telerama… eso no va a cambiar. Yo sé que uno de los que más se podría beneficiar de la incautación y la venta de los medios es el Grupo Eljuri, ya eran dueños de parte de Satnet y TV Cable antes de que se montara todo este circo, pero tú sabes que por mi cabeza no pasó la posibilidad de que esto pudiera ser un empujoncito importante en mi carrera con la vista puesta en una futura adquisición desde Cuenca. Mucha gente en el medio pensó eso, Juanito, incluso algunos que yo tenía por amigos. .. Que poco me conocen…

Ha sido una experiencia muy jodida, Juan, no sabes lo que era aquello. Hubo algunos que viraban la cabeza cuando me cruzaba con ellos por los pasillos. Compañeros de mi etapa con los Isaías, ¿puedes creerlo? Otros tensaban la cuerda, sobre todo en CN3 y Gama, a ver si se rompía por mi lado. Parecía que quisieran que yo les echara para demostrar que cedía a las presiones del Gobierno. Y yo aguantando las llamaditas de Enrique… Me hicieron la vida imposible entre todos.

Ya sé que me avisaste, que se estaban aprovechando de mi imagen para dar un barniz de legitimidad a una intervención dudosa, pero ¿qué querías que hiciese? Me lo quise tomar como una conscripción, un deber con la Patria… alguien tenía que hacerse cargo de esto. Además, me prometieron que no duraría, que a lo sumo hasta el referéndum aprobatorio o hasta fin de año y ya la situación estaría arreglada, los canales vendidos o los Isaías habrían pagado... No te falta razón, debí haber renunciado cuando esos plazos se cumplieron y la situación no cambiaba. La verdad es que no entiendo los temores de esta gente. Con la popularidad de Rafael no necesitan este control tan férreo de las audiencias televisivas, te lo digo yo que de medios y de opinión pública conozco de sobra. Pero no aflojan.

Estos 3 últimos meses han sido agobiantes, Juanito. Ya no podía más. No era Rafael, él directamente no, pero sí gente muy cercana, demasiado como para pensar que el Presidente no sabía nada de sus “peticiones”. Que rebajara el tono de las críticas al gobierno, que lo subiera contra el Municipio de Guayaquil… Una llegó a decirme que tenía que plegarme a su solicitud porque se lo debía a la Revolución Ciudadana, poco menos que tenía una deuda de gratitud con el Movimiento; que era yo el que se aprovechaba del puesto y no ellos de mi prestigio. Fue la gota que colmó mi paciencia.

Me he quitado un peso de encima, Juan. A mí nadie me puede reclamar nada. Cuando asumí el cargo dije que actuaría de acuerdo a mi conciencia. Prefiero dormir tranquilo a no poder mirarme en el espejo. No creo que otros sean capaces de decir lo mismo.

Esta entrevista NUNCA HA TENIDO LUGAR. Es una reproducción fictícia inventada por el autor del Blog basada en declaraciones reales disponibles en los medios de comunicación del país.

José Toledo presentó su renuncia el 6 de Marzo del 2009. Había asumido el cargo la misma madrugada de la incautación el 8 de Julio del 2008. Ese día, a un medio radial, declaró lo siguiente (en su propia voz):

“Me pidieron estar presente en una reunión en la noche en Carondelet. Yo acepté la reunión porque, obviamente, era una petición de la Presidencia de la República

Nadie me ha impuesto nada. Nadie me ha pedido que haga esto con una condición. Yo no vengo de vocero del Gobierno ni de nadie. Yo lo que quiero es cumplir con un trabajo periodístico, que para mí es una función social, y estaré el tiempo que mi conciencia lo dicte, nada más…

Conozco a la mayoría del personal de Gamavisión, de TC. He trabajado aquí algunos años y creo que fue por eso que acepté esta propuesta que, periodísticamente, podría ser suicida

Estoy seguro que no me voy a equivocar. Si siento que las cosas no van de acuerdo a mi conciencia, pues me iré…

Mis respetos para un profesional de gran altura. Le deseo todo tipo de parabienes en su futuro. Se los ha ganado con creces.

Related Posts with Thumbnails