martes, 24 de agosto de 2010

EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO


Ejercicios de ventrilocuismo



De acuerdo al panfleto gobiernista: Rafael Correa sostuvo que solicitar la revocatoria del mandato no es un problema, sino al contrario:
“es un favor que me están haciendo los de siempre; en su soberbia. Ni siquiera pudieron buscarse un títere más decente: payasos con corbatas de franjas y estrellas los 4 de julio, para hacer méritos ante los imperios; corruptos que, como ministros, organizaban sus festines de cumpleaños”.
¿En Serio Rafa? ¿De veras esa es tu reacción ante la organización cívica? ¿Acusaciones de Soberbia desde la Soberbia? ¿Apelar al imperialismo yanki, como en los 60? La mediocridad ha regresado y viene recargada.

¿Qué fue del llamado a la Reconciliación Nacional de hace dos semanas? ¿Se quedó en casa de la belga?

Debo reconocer que no simpatizo con la propuesta de Carlos Vera. Creo que es una pérdida de tiempo y de recursos que podrían ser mejor usados, por ejemplo, en la difusión de las ideas de la libertad, la formación de bases a nivel distrital, la denuncia penal de la corrupción vigente y la denuncia política de los atropellos a la constitucionalidad. Sin embargo, si me encuentro con alguna de las mesas de recepción de firmas, con gusto les entregaré la mía, aún a riesgo que, más tarde, ese listado sea usado desde el Gobierno para atosigar, oprimir, y perseguir a los firmantes.

Pero el tiempo de callar y acomodarse se ha terminado. Si no reaccionamos y alzamos la voz en tiempos en que la tiranía está aún blanda y en construcción, ¿cuándo? No podemos esperar a que se radicalice y presente un escenario de violencia o el hecho biológico (cómo en Cuba) como únicas alternativas de retorno a la libertad.

La lucha es desigual, cómo siempre. El Individuo, el Ciudadano libre, contra el monopolio opresor del Estado. Las mentiras panfletarias edulcoradas con el presupuesto del Estado, contra la verdad, la dignidad y la entereza de la razón. Y, con todo, Venceremos.

El Emperador está desnudo. Su discurso está vacío de contenido y por eso lo llena con descalificaciones, soberbia, y patrañas trasnochadas que no resisten el más mínimo análisis. Su voz suena idéntica a la marioneta descerebrada del ventrílocuo fantoche quien, a falta de recursos morales e inteligencia, acude al baúl de los chistes escatológicos para entretener a un público cada vez más harto de sus carencias.

Cada descalificación debe ser respondida, con todo el peso de la ley si es necesario. No se puede seguir permitiendo que queden impunes declaraciones genéricas. Qué se termine la dialéctica zafia y vacía.  Nada de "los de siempre", "la partidocracia", "la oligarquía", "los pelucones" o demás conglomerados amorfos a la espera de que alguien se sienta aludido para ridiculizarlo. Exijamos que defina sus ataques con nombres y apellidos. No lo va a hacer porque si lo hace comienza la judicialización de la vida política del país y se le termina la ganga del discurso flamígero.

Correa siempre fue consciente de su riesgo judicial. Por eso no juró la Constitución bajo la cual fue elegido presidente de la República por primera ocasión. En el fondo y, hasta que termine por destruir la institucionalidad, le tiene pánico a las consecuencias legales de sus bravatas. La lucha por el respeto a la libertad debe comenzar por ahí. Desnudemos al tirano de sus escudos verbales. Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para ello.

Ante la Cara de Tuco y los trucos baratos de Tahur Tarimero en Feria Ambulante: Cero Tolerancia.

Related Posts with Thumbnails