jueves, 4 de septiembre de 2008

LA DICTADURA PERPETUA: RAFAEL "GARCIA MORENO" CORREA



Escucha este Artículo en Audio

Cada día me sorprende más mi admirado Juan Montalvo. Releo y repaso sus textos, y me reafirmo en pensar que, de estar vivo en nuestros días, encabezaría la lucha contra cualquier ASPIRANTE A TIRANO que pusiera la supuesta Majestad de su Cargo por encima de los derechos de los ciudadanos.

En 1874, indignado ante un artículo aparecido en el Periódico “Star and Herald” donde se ensalzaban los logros de García Moreno como Presidente y se apoyaba su candidatura a la tercera reelección, el Glorioso Ambateño escribió una misiva al diario que tituló “LA DICTADURA PERPETUA” donde su prosa mordaz y directa ponía en relieve las perversiones del Gobierno Garciamorenense. Este texto, canto a la Libertad y a la lucha contra la tiranía, se leía clandestinamente en Ecuador y contribuyó a quitar la venda de los ojos de nuestros antepasados.


Los paralelismos con la actualidad son asombrosos:


PRIMER PARALELISMO: Con una mente torcida e invadida por los falsos valores, pero con una gran capacidad ejecutoria y exaltación religiosa, Gabriel García Moreno pretendía, con una crítica estructurada, ordenar y gobernar en un país al que consideraba desorganizado y sumido en el caos.
Con mente aún más retorcida, pero igualmente invadida de falsos valores, indudable capacidad ejecutoria y exaltación del Castrochavismo, Correa pretende someter a un país que considera, ¿alguien lo duda? desorganizado y sumido en el caos de la supuesta negra noche neoliberal.


SEGUNDO PARALELISMO: Su primer período se destacó por la unificación del país-nación. Su segundo período fue el de organización y comenzó sus trabajos a nivel nacional, logrando un nivel de progreso material que se vio opacado por la represión ejercida en contra de los adversarios políticos.
¿Represión ejercida contra cualquier tipo de oposición? Nada que ver con Correa, ¿verdad? Desgraciadamente, la posibilidad de progreso material, en este caso, se aleja de nosotros con gran velocidad.


TERCER PARALELISMO: Escudándose en el argumento de la "insuficiencia de las leyes", García Moreno infringió sistemáticamente los artículos de la Carta Fundamental, y en nombre de la religión, la moral y el orden implementó una política altamente represiva y autoritaria, que sirvió, más que nada, a sus propios intereses personales.
Escudándose en el argumento de necesitar una nueva Carta Magna, Correa infringió sistemáticamente los artículos de la del 98 y en nombre del Socialismo del Siglo XXI implementa una política altamente represiva y autoritaria que Dios sabe para qué servirá.


CUARTO PARALELISMO: hizo poner escuelas parroquiales, colegios para varones y para mujeres, escuelas bilingües español-quichua, preparando un profesorado propio.
¿Necesito explicar este paralelismo?


QUINTO PARALELISMO: García Moreno conculcó las libertades individuales y las redujo a su mínima expresión, por no decir que las eliminó completamente. En el año 1869 se expide la octava constitución, que el pueblo la denominó "Carta Negra", por la falta de libertades e imposición autocrática de García Moreno en el gobierno de la república.

Esto ya se está viendo con Correa. En la Abominable CARTA DEL OSCURANTISMO de Montecristi, además, se consagra el dominio del Estado y la sumisión que el Ciudadano debe rendirle.

SEXTO PARALELISMO: La conducción de su política exterior fue un fracaso absoluto y se la puede considerar errática. Debido a ello terminó siendo objeto de una enorme crítica de sus contemporáneos. García Moreno declaró dos veces la guerra a COLOMBIA, con las consiguientes derrotas y humillaciones para el Ecuador.

La política exterior de Correa es conocida por seguir a rajatabla los dictados del Castrochavismo de feroz oposición a Colombia y Estados Unidos. Correa prefiere el abrazo “fraterno” de Guerrilleros acusados de Violación (Ortega), Golpistas Megalómanos (Chávez), Fundamentalistas Islámicos (Irán) y Dictadores Momificados hambreadores de sus pueblos (Castro).

Ante tanta ignominia, no podemos sino recordar las sabias palabras de Montalvo en “La Dictadura Perpetua”:

“...en ese ente fatídico que se llama García Moreno, va la fortuna hasta el punto de convertir a un traidor en patriota benemérito, un azote en instrumento saludable, un Satanás en un dios. Si los milagros de esa santa prostituta son tan grandes ¿cómo no ha de tener quien los admire? La ciega, torpe y bestial fortuna tiene hijos, y los diviniza; tiene sectarios, y la adoran…”

“El derecho de conspirar contra la tiranía es de los más respetables para los hombres libres.”

“… ¿Cómo es esto? no pasa día sin que la prensa de todas las naciones harte de injurias a los ecuatorianos, con decir que no conspiran contra su tirano, que no le echan a los perros hecho trizas. Esclavos, cobardes, viles, todo, porque le sufren: vuelve uno la cabeza, y oye por ahí que uno de los timbres de García Moreno es haber vuelto imposible la revolución, y que sería una desgracia que dejase de reinar…”
(los que creen que Correa es la Unica Solucion Posible)

“…Quíteles a los ecuatorianos el derecho de conspirar, manteniéndolos libres como lo habían sido, labrando su felicidad por medio de la ilustración, fomentando las virtudes públicas y privadas, y conspirar contra su gobierno habría sido acción ilícita. Pero si vuelve imposible la revolución matando a unos, expatriando a otros, envileciendo, entorpeciendo a los demás, ¿qué alabanza merece del filósofo, del patriota, del hombre bueno y generoso? Miles de proscritos en un puño de habitantes, ¡oh excelso, oh sumo gobernante! Él publica en sus periódicos oficiales que todos esos son ladrones, (pelucones) bandidos,(majaderos) prófugos de las cárceles,(oligarcas) incendiarios (estudiantes) y otras cosas (curitas): no les persigue él sino la justicia; huyen de los tribunales, no de su gobierno…”

“¡El soldado sobre el civil, el fraile sobre el soldado, el verdugo sobre el fraile, el tirano sobre el verdugo, el demonio sobre el tirano, todo nadando en un océano de sombras corrompidas! García Moreno dividió el pueblo ecuatoriano en tres partes iguales; la una la dedicó a la muerte, la otra al destierro, la última a la servidumbre. Los muertos no pueden conspirar, los esclavos no se atreven, los desterrados han conspirado mil veces.”

“Había en el nuevo mundo un pueblo donde el rey era el soberano, el pontífice, el juez, el padre de familia: ni contrato, ni empresa, ni cosa que se verificase sin su anuencia: domina en la nación, reina en el templo, resuelve en el tribunal, penetra en el hogar doméstico, y todo lo inquiere, todo lo sabe, todo lo fiscaliza… Y con todo, el pueblo vivía en la tristeza, porque no era libre, ni cabe la felicidad en el seno del despotismo.”

“…ha contagiado a sus esclavos con la lepra de su alma, y en tanto que esos chorros de pus apestan al Nuevo Mundo, no podemos decir que hay salud en ese pueblo…”



“…una infame usurpación, de una perpetuidad que es ya, no solamente la ignominia del Ecuador, pero también la vergüenza de la América republicana. ¿A dónde van a parar los principios democráticos, a dónde las instituciones liberales, a dónde los derechos de los pueblos, a dónde la justicia, a dónde el pundonor, a dónde la dignidad humana, a dónde la libertad, a dónde la esperanza?... ¡viva la dictadura perpetua del verdugo!”

“…incurren en fatuidad y vanistorio afirmando que sólo ellos son capaces de regir sus naciones respectivas… Piensen, confiesen y sostengan que García Moreno es Cibeles, madre de los dioses; pero no cierren a palos con los que no lo confiesan porque no lo creen. Pueblo donde no hubiese más que un hombre, estaría condenado a la conquista o a la barbarie.”

“...Tiene en su persona todos los caracteres de la longevivencia: bien repartido, pecho espacioso, osamenta gruesa, sólida; el temperamento, ígneo; las extremidades, enormes; cabeza, pies y manos de gigante. Cuando algún geólogo averiguador, rebuscando en provecho de las ciencias las ruinas de Quito después de algunos siglos, halle sus restos fósiles, ha de componer con ellos un mastodonte…”


La gran circunstancia de los pueblos es la libertad; la de los hombres, el honor: oscurantismo, tiranía, servidumbre son malas circunstancias, amigos y señores.”


“No concluiré sin suplicar a mis lectores no tomen a la letra un principio consignado en este escrito y ligeramente desenvuelto; hablo del derecho de insurrección…”

“…es un deber de todo americano señalar los traidores a la patria común; de todo republicano combatir el despotismo y la perpetuidad; de todo hombre de bien levantarse contra lo inicuo y poner la voz en lo alto de los cielos. No es tiempo perdido el que se emplea en favor de nuestros semejantes, ni el camino es malo porque se gaste una jornada en volver por los derechos de los pueblos. No desmayar en ningún tiempo ante la muerte ni ante la calumnia, éste es el secreto por cuyo medio hemos alcanzado la venganza de la tiranía, título glorioso al respeto de los hombres libres."

Panamá, 28 de octubre de 1874. La dictadura perpetua.
Juan Montalvo




35 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Juan Montalvo:

Como siempre un gusto leer tus Posts.

Esta es la respuesta para no desmayar frente a la abrumadora campania por el si:

{"No es tiempo perdido el que se emplea en favor de nuestros semejantes, ni el camino es malo porque se gaste una jornada en volver por los derechos de los pueblos."}

Correa no solo cuenta con la PROPAGANDA y la reparticion de dinero para comprar votos, tambien tiene de su lado a insulsos como los Gutierrez, que queriendo o no queriendo, cada vez que abren la boca hacen campania por el si.

Te felicito por el post, aunque pienso que la foto habria sido mas apropiada con el atuendo del adivino/estafador Walter Mercado. :)

Gratos Saludos

Francisco Ron.

Anónimo dijo...

Una consulta, la democracia se basa en que la ciudadanía pueda expresarse en las decisiones del gobierno, verdad ?? o en el poder ciudadano para conducir un país, verdad ??

Bueno, la constitución de 98 fue aprobada SIN REFERENDUM, nadie supo sobre lo que estaba escrito en esa constitución, FUE IMPUESTA, y fue la que dio cabida al mayor atraco financiero y a la crisis económica del gobierno de Mahuad, revisen la transitoria cuadragésima segunda.

ESO ES DICTADURA... ahora que nos preguntan, si aprobar o no la nueva constitución, ahora que podemos revisar y analizar los textos constitucionales para votar correctamente, dicen que es DICTADURA.

QUE PENA....

Juan Montalvo dijo...

Amigo Pablo,
Desconozco en qué se basa Ud para decir que la Constitución del 98 fue impuesta. Es posible que fuera Ud. muy joven en el momento o que la memoria le esté jugando alguna mala pasada, porque el referéndum para elegir asambleístas fue muy claro. Se les eligió por referéndum y se les dio la encomienda de hacer una nueva constitución que necesitaba la aprobación de al menos 2/3 de los asambleístas para ser aprobada. Eso fue lo que se les pidió en referéndum. Eso fue lo que votamos, eso fue lo que hicieron. Que no se pusiera un referéndum aprobatorio posterior, no sé si fue un error o un ahorro para el país, pero de ahí a decir que fue impuesta antidemocráticamente va un trecho un poco largo.
Esa FALACIA, (disculpa que use un término tan duro, pero en mi opinión es el calificativo que mejor le va al comentario del Presidente, de dónde tu pareces haber tomado el tuyo) de que la Constitución del 98 dio cabida al mayor atraco financiero y la crisis del gobierno de Mahuad es absurda. Incluso con la famosa transitoria. Precisamente, la Constitución del 98 trataba de evitar que, en caso de darse una situación así, el depositante quedara desprotegido y los banqueros en la impunidad. La transitoria se puso para que la adaptación a las nuevas normas se pudiera hacer sin traumas y sin restarle liquidez al sistema económico del país. Con lo que no contaban fue con la Corriente del Niño, el Petróleo a $7 SIETE DOLARES (20 VECES MENOS DE LO QUE HA LLEGADO A TENER CORREA) el barril, Mancha blanca en el sector camaronero… Acusar a la Constitución del 98 de la crisis de Mahuad suena, como mínimo, miope, malpensando suena más bien a intentar distorsionar la historia con protervos propósitos hambreadores y malicia política.
Ahora, que el Gobierno gasta $35 MILLONES en publicidad a favor del SI (aunque tengan el cinismo de decir que no gastan nada) no hay posibilidad alguna de que exista verdadera democracia. Concentración de Poderes, Sumisión del Poder Electoral, Escándalos sin investigar, Contratos a Dedo, Plenos Poderes, Control de los Medios de Comunicación, Un Plan de Desarrollo que no podrá ser cuestionado y que supone control de todo el ámbito público y privado, Intervencionismo en la Economía, irrespeto a las minorías… a ese DESPOTISMO ABUSIVO no le llamas DICTADURA…
QUE PENA…

Anónimo dijo...

Dada la experiencia venezolana, ahora Ecuador se enfrenta a una situación que tiene su orígen perverso y sabemos que se llama Hugo Chávez. El de acabar con nuestros pueblos con esta revolución castradora. Muy bien lo expresas en la parte final del comentario que me precede.

Un gran saludo, Martha

Juan Montalvo dijo...

Gracias Martha,
Una lástima que no queramos aprender ni siquiera de las experiencias de otros países. Adicionalmente al comentario anterior, se me olvidó mencionar que la Constitución del 98 se convocó siguiendo los cauces establecidos en la Constitución que la precedía. Lo que estamos viviendo es ilegal porque violó la ley que la precedía, pero eso, claro, no importa.

Anónimo dijo...

Es una lástima que se pretenda igualar a una figura como la de García Moreno con Correa. El paralelismo que se realiza no deja de ser hábil, pero adolece de errores de contexto e históricos. Si tuviera tiempo los señalaría uno por uno, pero lastimosamente no es así. En todo caso, apoyo la postura de oponerse a Correa pero me parece un error terrible pretender igualarlo a uno de los mejores presidentes que ha tenido este país (doctrinarios de izquierda, derecha y centro siempre han opinado que entre los mejores mandatarios estuvieron: Rocafuerte, García Moreno, Alfaro, Ayora, Clemente Yerovi...algunos tambien colocan a Ponce y a Plaza Lasso). Atte. Alvaro R. Mejía Salazar

Juan Montalvo dijo...

Estimado Sr. Mejía,
Respeto su opinión sobre García Moreno, pero no la comparto.

Si bien reconozco los innegables logros de sus mandatos en materia económica (entre otros el inicio del Ferrocarril que se adjudica a Alfaro, por haberlo terminado), no podemos dejar de reconocer que en materia política y de libertades individuales, su gestión dejó mucho que desear.

Estaríamos en un caso, salvando por supuesto todas las distancias, similar al de Pinochet en Chile (sé con García Moreno no hubo tanta represión, y que cualquier comparación es odiosa, sólo sirvámonos del ejemplo a modo ilustrativo y exclusivamente referido a la combinación de logros en materia económica con recorte de libertades y represión política). Es obvio, que con Correa tendremos todo lo malo de García Moreno sin las virtudes económicas del gobierno de éste.

Muchas gracias por su comentario.

José María León Cabrera dijo...

Los paralelismos son válidos, siempre y cuando no olvides contextos y situaciones de cada época. Es decir, una comparación sirve siempre y cuando se la haga con beneficio de inventario.

Me llama la atención que la discusión sobre la nueva constitución se fije ahora sobre el pasado, cuando el problema es el futuro.

Si bien la Constitución del 98 se hizo para traer al país de vuelta a la constitucionalidad perdida en el 96 con la destitución del loco, no duró nada en caerse porque este país arrastra una historia de desgaste de las instituciones -esa sí culpa exclusivamente de la partidocracia- que permitía, y con más facilidad después del magro ejemplo del 96, romperla según las exigencias de la coyuntura política.

Lo que nos dice, a las claras, que esta nueva constitución que será aprobada el 28 de sept. no cambiará nada, pues será una versión diferente del pasado, sino que tirado a la izquierda. Una definición de locura, conforme Pazmiño, es hacer lo mismo buscando resultados diferentes.

En ese sentido, a menos que haya un viraje de 180ª después del referendum aprobatorio, todo esto será una locura y no habremos perdido, como Venezuela, 9 años, sino ya 20 contando desde el 98.

En ese entonces la Constitución fue hija del concubinato psc-dp y hoy, diez años después, esas fuerzas políticas desaparecidas, el nuevo maridazgo convive en una casita de paredes y techo rojo con foquitos verdes. Esto, por supuesto, no la hace mejor o peor, sino tan sectaria como la anterior.

Anónimo dijo...

Alguien me hablo de este blog y revisando veo que me mencionan en algunos comentarios ...

Que poca y pobre contribucion a la cultura nacional !

Retrogrados !! no se hasta cuando no se cansan de imaginarse y escribir pendejadas ...dediquense a algo mas productivo que igual el SI va ganar .

Vinicio Alvarado E .

Juan Montalvo dijo...

Gracias por su excelentísima visita Sr. Alvarado.

Recibir el calificativo de “Retrógrados” de una persona que afirma que en el Gobierno no han gastado ni un solo centavo en hacer campaña publicitaria a favor del SI, es, sin lugar a dudas, un gran ELOGIO.

Seguiremos contribuyendo a la Cultura Nacional, y sin que le cueste dinero a ningún contribuyente Ecuatoriano (ojala su contribución fuese igual de altruista: es sencillo ser creativo con el dinero de todos).

Por último, dudo que haya una labor más productiva para el País que desenmascarar las vilezas de nuestros gobernantes, los de ayer, los de ahora y los que vengan.
Su contribución al Blog ha sido anotada y será siempre bienvenida.

Anónimo dijo...

Me parece y me confirma q todos los comentarios son de gente q no ha salido de su casa...Con todo el respeto es la verdad
En primer lugar de q dictadura. Sera "dictadura de 2 años"
de q estan hablando?como ejemplo ahora tenemos la opcion de llamar a un referendo revocatoria en caso de q estemos inconformes con cualkier presidente y si se va el se va el congreso en lo q se denomina "MUERTE CRUZADA"..Algo mas democratico q eso????

Segundo escuche algun comentario de q "dado la experiencia de Venezuela" pues permitame informarle q alguien q conoce Venezuela com es mi caso pude ver q grado de desarollo posee ese pais., X ahi dicen q la inflacion es terrible, q van a confiscar a los hijos en fin pura patraña pues los sueldos se incrementan a una proporcion mayor q la inflacion y lo 2do es terrorismo mediatico nada mas

Romulo Lopez dijo...

Siento discrepar, se parece más bien a Veintimilla. Ver acá:

http://www.cambiemosecuador.com/2008/08/la-revolucin-en.html

Ver traducción especialmente, cualquier parecido no es coincidencia.

Juan Montalvo dijo...

Amig@ Anónim@
No hay duda: Venezuela es un paraíso, lleno de riquezas y un pueblo tan generoso como la Naturaleza que bendice su geografía. Un país que en el pasado, durante épocas de bonanza petrolera, era un imán para emigrantes. ¿Quién no conoce a alguien o tiene algún pariente que trabajó en Venezuela en el pasado?
Añádale 10 años de Socialismo del Siglo XXI, con los precios del petróleo más altos de la historia (en los últimos 10 años han ingresado, por concepto petrolero, una suma superior a la de lo recibido en todos los años anteriores juntos de la historia de Venezuela) y deberíamos estar en presencia de la Gloria Bendita. No me explico como no vemos oleadas de ecuatorianos agolpados a las puertas de Venezuela deseosos de llegar y labrarse un futuro digno de enormes riquezas en ese vecino país. No me explico que hacen esos mismos compatriotas, supongo que desinformados por el terrorismo mediático, arriesgando sus vidas y todo lo que poseen por hacinarse en las bodegas de un pesquero destartalado para arribar a Guatemala y, de ahí, cruzar a México y luego todo un desierto por llegar a los Estados Unidos (país que supongo debe estar en la ruina total con sus gentes oprimidas por sus infames gobernantes, obligadas a vivir en la miseria hambreadora del Capitalismo atroz.

No me cabe ninguna duda: somos gente muy poco viajada y desinformados. La Muerte Cruzada es una enorme garantía de salvaguardia democrática, efectivamente. Lleva Ud. toda la razón. Gracias por inundarnos con su sabiduría.

Juan Montalvo dijo...

Les propongo que se hagan una pregunta que vi en algún blog: ¿Votarían por esta constitución, idéntica como está, si el presidente fuera Abdalá, Lucio o Nebot?

Yo NO.

ESTA CONSTITUCION ES PESIMA CON CUALQUIER GOBIERNO, CON EL DE CORREA, ADEMÁS, ES UNA GARANTIA PARA LA MISERIA.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, Anónim@, casi se me pasa por alto su comentario:

"...los sueldos se incrementan a una proporcion mayor q la inflacion..." (???)

Creo que con ese comentario nos proporciona una idea clara de lo que dice. Al menos reconoce que hay inflacion en Venezuela y no se trata de un invento como la de Ecuador...

¿Por que cree Ud que hay inflación en Venezuela? Hay 3 políticas que garantizan el crecimiento atroz de la inflación: la impresión de moneda sin respaldo (inorgánica), el incremento del gasto público y la subida de sueldos por decreto. Es como la bola de nieve cayendo por la pendiente haciéndose cada vez más gorda.

Le recuerdo que, además, la inflación afecta siempre más a aquellos que viven de un sueldo fijo y a los que no tienen bienes y viven al día de la poca o mucha liquidez que puedan obtener.

Los que Correa definiría como RICOS, respaldan su patrimonio con activos productivos, si son listos, o con activos convertibles en fácil liquidez, si son menos listos, o con activos poco productivos pero activos al fin y al cabo, si se quedan en listos de a pie o tontos relativos.

Por tanto, aunque la inflación les afecta, el efecto es amortiguado con más facilidad.

Así que, siga Ud echando flores al Gobierno de la Venezuela que Ud tanto conoce, pero no espere que los demás comamos cuento.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alvarado:

Basta con leer su comentario para entender porque el País está al filo de un precipicio, bastará con decir "Si" a su bendita constitución para dar un paso Adelante...

No se estrese, tómese un descanso, si acaso vaya al zoológico en calidad de espectador.

Saludos

Francisco Ron

LJ dijo...

El Sr. Alvarado debería preocuparse más acerca de la terrible gestión que hace su amiguito, el dictador Correa -además de su terrible ortofrafía y de la "horrorosa" estructura gramatical con la que escribe- en lugar de estar fijándose en lo que dice una sarta de "retrógrados". Si éso es lo que somos todos los bloggers que nos inclinamos por el "NO", entonces ¿por qué se preocupa? ¿quién nos hará caso?.

Juan Montalvo dijo...

Amiga LJ,

Tengo serias dudas de que el anónimo que dejó el comentario fuera el verdadero (creo que este adjetivo de “verdadero” no es el más apropiado para el Ministro de Propaganda) Vinicio, aunque para el caso, es lo mismo. Si fue él, demostraría un desprecio inhumano por su sólida educación salesiana, si no era él, estamos en cualquier caso ante una demostración más de la intolerancia, la falta de argumentos y el gusto por los agravios del simpatizante correísta promedio. Sinceramente, no sé que es peor.

En cualquier caso, no me extrañaría nada que Vinicio fuese asiduo visitante de Ecuador Sin Censura, aunque no veo grandes motivos para sentirse molesto con los post aquí publicados. Creo que son mucho más respetuosos por la verdad y por las formas de presentar esa verdad, que los enlaces radiales del Mandamás (el Number One según el Gerente de la AGD, tan aficionado al “aceitito verde” http://www.youtube.com/watch?v=AU_AVORf6xk ) o que el mismo Sr. Alvarado y sus campañas informativas que tiene el descaro de decir que no son a favor del SI. Por supuesto, es mejor ni mencionar el video oficialista sobre los incidentes en la UCSG.

Estos sociolistos consideran que los Ecuatorianos somos sus sociotontos y así nos tratan.

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Me es grato saludarlo nuevamente,
me gustaría que visitaras mi blog donde tienes un premio.
Si gustas recogerlo en la siguiente dirección
http://alexismarrero.blogspot.com/2008/09/premio-esfera-del-intelecto-y-la.html

LJ dijo...

Estimado Juan,

Yo también dudo mucho que ése sea el "verdadero" Sr. Alvarado, sin embargo, es muy interesante saber lo que piensan ciertos sociópatas (error de imprenta, pero voy a conservarlo ;D) que defienden al oficialismo a capa y espada. ¿Por qué preocuparse de lo que piensan unos cuantos "majaderos" si ellos son los dueños de la verdad? ¿Es tan frágil su ego que si no lo ven acariciado constantemente, se derrumban? ¿Por qué la necesidad de poner adjetivos a diestra y sieniestra en lugar de "iluminarnos" con la "verdad de los hechos"?. Tantas preguntas, tan poco tiempo...

Libertario dijo...

Los adictos al régimen de Correa no tienen idea de principios de economía básica, caso contrario se indignarían por los 35 millones de dólares gastados para demostrarnos el paraíso terrenal presente y futuro del Dios Correa.

Cuanto se podría haber hecho con ese dinero.

Ruben dijo...

Que sarta de disparates, aunque de todas formas interesantes.
Leer tu blog es como leer el apocalipsis. Eres evangélico o algo asi?????

Juan Montalvo dijo...

Amigo Rubén,
Me alegra que reconozcas que, aunque te parezca lleno de disparates, el contenido del blog es interesante. Ojala pudiera decir lo mismo del contenido del tuyo, pero, me temo que tendremos que esperar a que el método de entrenamiento Jack Daniel’s comience a dar sus frutos.

Las preferencias religiosas de cada cual pertenecen al ámbito de lo privado. Te recomiendo leer el libro del Apocalipsis antes de compararlo con cualquier cosa. Por tu comentario me da la impresión de que no lo has hecho y te basas en ideas preconcebidas sobre el contenido del mismo. Anímate: es una lectura bastante mas entretenida de lo que en principio pudiéramos pensar.
Gracias por tu comentario.

José María León Cabrera dijo...

"estamos en cualquier caso ante una demostración más de la intolerancia, la falta de argumentos y el gusto por los agravios del simpatizante correísta promedio".

Pocas veces he visto a alguien infringir en la misma línea lo que en ella denuncia.

Y le contestaría al anónimo muy viajado, pero la verdad es que no se puede dignificar con respuestas a gente que escribe desde la clandestinidad electrónica.

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

Tienes razón JM, No he debido generalizar. Es más, estoy seguro que el simpatizante correísta promedio no es intolerante, tiene argumentos respetables para justificar sus preferencias políticas y ,probablemente, no tiene un acentuado “gusto por los agravios” (aunque esto último viendo cómo le ríen las gracias algunos asistentes a las cadenas sabatinas es cuestionable). Pido disculpas a todo aquel que se considere “simpatizante correísta promedio”.

Gracias por ayudarme a mejorar mis propios argumentos. Sinceramente, no es ironia. Aprecio tu critica, porque siempre es constructiva.

F dijo...

No tienes que ser tan duro con Rubén, digo yo. No ha insultado a nadie ni siquiera ha expuesto alguna opinión profunda para adelantar criterios.

Juan Montalvo dijo...

Fabricio,
¿Dónde ves que sea duro con Rubén? No me importa reconocer cuando me paso de la raya y pido que por favor me lo hagan notar, pero sinceramente creo que éste, en particular, no es el caso. Visité el blog de Rubén y me dejó bastante defraudado.

Es más, todavía estoy esperando un blog a favor de las teorías de Correa que sea medianamente aceptable y entretenido. Si descubres alguno, me avisas. Me agrada el pensamiento de Pitonizza cuando toca temas personales, aunque creo que flojea cuando introduce temas políticos. Pero, del resto, poco rescatable.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

No me creas un riguroso del pensamiento crítico pero has vuelto a generalizar.

Y las generalizaciones llevan a los extremismos. A veces en tu blog te comportas como Correa en su gobierno.

Lo que no quita que sea un blog entretenido y que vale la pena leer siempre.

Saludos,

JM

Anónimo dijo...

Blogers socialcristianos :

Que parte de mi participacion no entendieron ?

El 28 de Septiembre un nuevo rumbo se habra trazado en el rumobo de este pais que por 25 años ha navegado a la deriva sin un lider que lo conduzca .

NO PIERDAN EL TIEMPO ! la ansiedad es mala consejera . Busquen la actividad a la que se van a tener que dedicar a partir del triunfo en las urnas .

SI Y MYL VECES SI !!! PORQUE EL NO YA LO VIVI !!!

Dr. Vinicio Alvarado Espinel

Juan Montalvo dijo...

Mira Vini, ¿me dejas tutearte?,

Noto un cierto tufo a amenaza:

"Busquen la actividad a la que se van a tener que dedicar a partir del triunfo en las urnas"

¿planeas controlar el internet? ¿vas a prohibir los blogs? No sé si eres el Vinicio que dices ser, pero te recomiendo que revises como typeas:

"rumObo"???
"mYl"???

¿Dr. en qué? ¿En Manipulación?, ¿en Mentira?, ¿en Atraco al Dinero de todos?

Eso que fumas, amigo Vini, empieza a afectarte. Ve metiendo tu solicitud de cupo en el Lorenzo Ponce, no vaya ser que luego no haya plazas disponibles.

Anónimo dijo...

Ja,ja,jaj...

! Socialcristianos , carecen de argumentos de peso !

Dr.Vinicio Alvarado Espinel

Anónimo dijo...

Oye Alvarado ...si a ti te digo Vinicio !

Lo tuyo ya rebasa cualquier limite,ahora atacas a los del PSC , cuando tu padre levanto hasta una radio con ellos en Quevedo y ahora te estas sirviendo de los de ALIANZA PAIS hasta que puedas y se dejen ordeñar !

EL AGORERO

Anónimo dijo...

Oye Alvarado ...si a ti te digo Vinicio !

Lo tuyo ya rebasa cualquier limite,ahora atacas a los del PSC , cuando tu padre levanto hasta una radio con ellos en Quevedo y ahora te estas sirviendo de los de ALIANZA PAIS hasta que puedas y se dejen ordeñar !

EL AGORERO

Ruben dijo...

De que dictadura pertetua hablas? Si este y cualquier presidente solo podrá Reelegirse una vez.

Juan Montalvo dijo...

Ruben,
Que curioso, lo mismo dijeron de Chavez y lleva 10 anos.

Related Posts with Thumbnails