miércoles, 13 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE CENANDO CON LA PRENSA (VIDEO)



Escucha este Artículo en Audio:


Me dicen que en Windows explorer no se escuchan los audios con el otro player: cámbiense a Firefox, Opera o Chrome, o prueben si funciona con el player de Odeo.


El Presidente Obama sigue sorprendiéndome. No comparto muchas de sus ideas sobre gasto público, pero debo reconocer que el tipo me cae bien. Se toma su papel en plan Show Business y le sale muy natural, con especial soltura. Sabe que necesita el apoyo del consenso nacional y no pierde el tiempo en rencillas idiotas, rencores sospechosos y bravuconerías de matoncito de escuela. Conoce, y se aprovecha, de los medios para buscar el empuje que el periodismo, crítico o simpatizante, le puede otorgar. 

Con motivo de la tradicional cena con los corresponsales de prensa asignados a la Casa Blanca, se permitió el lujo de hacer un speech fuera de lo común que sorprendió a todos. Muy bien escrito (este pana tiene a lo mejor de Hollywood en su nómina) en unos 15 minutos supo calibrar tiempos y gestos enganchando una broma tras otra. Incluyó crítica mordaz pero no ofensiva, hacia el Partido Republicano (no pueden ser considerados para el salvataje a pesar de que tengan activos tóxicos como Rush Limbaugh (un periodista radial neocon muy influyente)), el sector automotriz (dijo que le han nombrado ejecutivo del Año) y a sí mismo (se compromete olvidar su adicción al teleprompter, y considerará seriamente dejar de ser tan bacán (cool)). Personalmente me agradaron las referencias a sus próximos 100 días (que dice serán tan exitosos que piensa cumplirlos en 72)…

En fin, el discurso es una auténtica delicia, muy recomendable. Supongo que debe estar en Youtube. Yo me lo bajé del mismísimo Blog de la Casa Blanca.

Sinceramente creo que nuestro mandamucho está desperdiciando una oportunidad sin igual para hacer historia, moderar sus iras, tragarse sus rencores y actuar como el verdadero líder que necesita el Ecuador.

Para eso debe, sin duda, reconciliarse con la prensa, apoyar al sector productivo y alejarse en lo posible de la línea Chavista. En ocasiones me pregunto qué clase de compromisos le atan a ese personaje infame que arrastrará a Venezuela a la peor de las miserias si los propios Venezolanos no se libran de esa lacra. ¿Por qué le acolita el sainete a un ser tan evidentemente indigesto? Se queja de la falta de calidad intelectual de Lucio y le ríe babosón las bobadas al lerdo de la camisa roja y su gallada de impresentables. ¿Qué le cuesta acercarse a Lula, Bachelet, al mismo Obama? Va llegando la hora que el huésped de Carondelet decida si sus lealtades son con el Ecuador o con el Socialismo del Siglo XXI (este link es aterrador...).

Blogalaxia Tags:

Nota: EL MINUTO DE ORO: Gracias al Comentario de F.R. por recordarnos la parte del discurso de Obama dedicada a Chávez, y a su hemofílico y purulento regalo: el panfleto infame del juntaletras uruguayo: Eduardo Galeano: "Las Venas Abiertas de América Latina". Manuscrito donde se pisotea con descaro el rigor histórico, se inventan cuentos de terror y se justifica con el, no por clásico menos patético, "Yo No Fuí" la falta de progreso económico latinoamericano.

Obama, por supuesto, se rie en la cara de Chávez y hace su comentario del regalito comparándolo con el libro "Peter Pan" regalado por el Capitán Garfio. Se adjunta el video del MINUTO DE ORO de la intervención de Obama.



30 comentarios:

leonardo dijo...

Es ejemplar la actitud del Presidente Obama en su relación con la prensa, pero Quien no la tendría cuando la prensa Norte Americana es verdaderamente prensa y los periodistas son verdaderamente periodistas???, en un escenario como ese es fácil mantener la cordura y equidad, lamentablemente la prensa y el periodismo ecuatoriano no se distinguen por eso, en su mayoría han tomado roles políticos vergonzosos y han hecho de sus espacios claras plataformas políticas de oposición al régimen y como han perdido credibilidad lo único que logran es fortalecer al gobierno.
Claro que no es el periodismo en su totalidad ay medios como canal uno y su Noticiero La Palabra que a mi parecer son independientes en su totalidad digo en su totalidad porque hay dos o tres canales que se inclinan por el gobierno y otro grupo mucho mas números que responde a interese económicos y a grupos poderosos,
creo que en un escenario así ni la madre Teresa de Calcuta habría podido mantener su cordura.

Juan Montalvo dijo...

Leonardo,
intuía que habría algunos que saltarían con el argumento de que la Prensa de allá tal cosa, y la de acá la otra. Sinceramente, los medios estadounidenses están mucho más politizados que los Ecuatorianos. Durante las elecciones dan lo que llaman "endosos" a los candidatos de preferencia del medio, y lo hacen sin tapujos y sin que por ello los otros candidatos dejen de atenderles, ir a entrevistas o incluso pautar publicidad.

Algunos medios son despiadados con Obama y él lo asume con naturalidad, nunca amenaza con cerrarlos, ni "sugiere" a los estadounidenses que dejen de comprar tal o cual periódico.

El Presidente de la República se debe a TODOS (repito: TODOS) los Ecuatorianos. Los medios a sus propios lectores (que ponen su dinero en su preferencia), radio-televidentes (que ponen su tiempo en su preferencia mediática), o internautas (que incluso aportan en interacción con los medios virtuales que visitan).

Lo que quiero decir es que un medio puede darse el lujo de escribir para una minoría de simpatizantes sin necesidad de ser pluralista o monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Un Presidente, no. Un presidente debe gobernar incluso para los que no votan por él, los que aborrecen sus ideas infecciosas, los que le consideran un patán, tanto como para los que le rinden pleitesía servil y alfombrera. Debe gobernar, incluso, para los medios opositores y atenderlos a todos con cortesía porque los ecuatorianos que trabajan en esos medios, sus dueños, y especialmente, sus lectores, son compatriotas con los mismos derechos que los que malgastan su tiempo y dinero en El Telégrafo.

Pepe dijo...

La prensa ecuatoriana es tan profesional como la prensa de USA.

En USA hay medios que dicen abiertamente que no comparten con Obama o incluso son republicanos y no les gusta la visión de los demócratas.

La prensa de USA es más parcializada que la ecuatoriana pero sin prensa, sin libertad a decir las cosas, un país no funciona.

No pasa por si les cae bien o mal el mandamucho, la cosa va por la necesidad de tener prensa libre capaz de presentar hechos, opiniones y posturas donde cada uno elija la mejor.

El único censor de la prensa es el pueblo, el que deja de comprar tal periódico o el que cambia de canal.

Prensa libre ante todo.

jose dijo...

Exclusivamente sobre la prensa y sin pretender justificar los continuos ataques del mandamucho a esta o a otros actores políticos del país, siempre vale la pena aclarar la poca independencia de la prensa local.

Tener una línea editorial maracada, es correcto y aceptable. Siempre que se aclare como tal. Por eso es que hay medios en EEUU que abiertamente dicen si son Demócratas, Republicanos o lo que sea que fueran.

Acá, bajo el paraguas de "Prensa Libre" o "Libertad de Expresión" vemos medios de comunicación masiva que responden a intereses de las fuerzas de poder (tanto públicas como privadas) mientras se proclaman a los 4 vientos como profesionales del periodismo independiente.

El diario de mayor circulación en el país (después de la extra obvio) tuvo algunas primeras planas para cubrir el caso de la demanda en contra de Fabricio Correa, pero jamás ha hecho mención a casos similares cuando los protagonistas fueron Jaime Nebot Jr. o, el más actual, Xavier Neira. Es eso prensa independiente???

Juan Montalvo dijo...

Jose,

Creo que equivocas el debate al enfocarte sobre las lineas editoriales o las tendencias de los medios de comunicación privados. Yo parto de la premisa de que toda verdad es subjetiva y soy yo, como ciudadano, el que tengo la obligación (por interés propio, no por imposición de nadie) de "beber" de diferentes fuentes para hacerme una foto más adecuada de la realidad. Las noticias asépticas no me interesan (y creo que a casi nadie). Si veo un partido del Barcelona y soy barcelonista me gustará escuchar los comentarios de Vito Muñoz, así sean parcializados y cante penales que son piscinazos fuera del área. No tengo ningún problema con eso. El que quiera verlo de otra forma, que baje el volumen y ponga la radio de su preferencia, o que vaya al Estadio. Lo importante es ser libre para hacerlo y que no prohiban la retransmisión a Vito porque es parcializado.

Con los medios públicos no puede suceder lo mismo porque los financiamos entre todos, y sin embargo en Ecuador TV se lanzaron a propagar la muerte de Febres Cordero un par de meses antes de que sucediera, en los canales incautados, tras la salida de Jose Toledo, sólo hubo entrevistas a oficialistas y los "periodistas" acuden con los calzoncillos por los tobillos a retratarse ante los dictados del Buró... si fueran medios privados, me parecería bien, pero como no lo son, me resulta desagradable.

Anónimo dijo...

Hablando del librito que Chávez le regaló a Barack, esta acotación me pareció genial:

But as I said during the campaign, we can't just talk to our friends. As hard as it is, we also have to talk to our enemies, and I've begun to do exactly that. Take a look at the monitor there. (Laughter.) Now, let me be clear, just because he handed me a copy of Peter Pan does not mean that I'm going to read it -- (laughter) -- but it's good diplomatic practice to just accept these gifts.Por otro lado, me gustaría acotar que la prensa es heterogénea en cualquier parte del mundo, tal cual somos los seres humanos, no se puede esperar que todos nos comportemos de una manera tal o cual de acuerdo a nuestros gustos y/o conveniencias, por ende, si están esperando que todos los periodistas se inclinen ante el mandamás, pueden esperar sentados porque eso no va a pasar, ni con Correa ni con nadie, sean realistas.

A Bush se le burlaron hasta decir basta, yo personalmente escuchaba una radio de Los Ángeles CA. Un tipo que hacía las veces de Bush y se burlaban de el por lo menos una vez por semana, pero nunca escuche a Bush decir que la KLO F.M de Los Ángeles era una radio Corrupta.

A mi más bien me parece que el mandamás lo que ha buscado y en gran medida conseguido es predisponer a los ecuatorianos en contra de la prensa para que, en su momento, cuando le descubran otro Carrión, eso le sirva de muletilla para desviar la atención de la realidad.

Una más, cuando el Universo denuncio lo de Carrión y Correa los llamo de todo e invito a los ecuatorianos a no dejar insultar su inteligencia comprando ese periódico; sucedió que la denuncia era real, sin embargo, nunca vi al sátrapa pedir disculpas, como debió haberlo hecho, o es que porque es el mandamás tiene derecho a vilipendiar a Raymundo y todo el mundo?.

Finalmente, aparte de la diferencia que ven en la prensa, tómense un minuto y fíjense en la insondable distancia que existe entre Obama y este energúmeno que tenemos por presidente que lo mejor que sabe hacer es insultar al prójimo, con prensa de su lado o en contra Barack le da de largo, no en vano todos los socialistas se peleaban por tomarse una foto al lado de WAS UP!.

Se les saluda.

F.R.

Juan Montalvo dijo...

"A mi más bien me parece que el mandamás lo que ha buscado y en gran medida conseguido es predisponer a los ecuatorianos en contra de la prensa para que, en su momento, cuando le descubran otro Carrión, eso le sirva de muletilla para desviar la atención de la realidad."Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por el acertadísimo comentario.

P.S. El problema del librito es que no era Peter Pan, sino "Pesadilla en Necio Street", ó "Cómo vomitar idioteces y no morir en el intento"

observador dijo...

Obama...It's almost too good to be true.

Parece un Presidente tipo Hollywood, discursos perfectos, perfecta pronunciación, excelente regulación del tono de voz, control de gestos, control de tiempos. No digo que no sea real, solo digo que es demasiado, demasiado bueno.

Probablemente es el contraste con el red neck de Bush, o la inevitable comparación con su Majestad el Presidente Correa lo que me hace entrar en ese estado que los psicólogos llaman de negación, y por eso no puedo aceptar que exista un Presidente tan bien preparado en Estados Unidos y que nosotros tengamos de presidente a un perfecto …….

Melquisidec dijo...

Imposible la comparacion Juan: Obama es un caballero, un estadista un lider que tiende puentes...NUESTRO PRESIDENTE ES UN HOMBRE RESENTIDO QUE DESTRUYE...
Repito la comparacion es insultante.

Excelente Post

Carlos-Julio dijo...

No se si alguien ha notado, que desde que el famoso "centro de contingencia" está cerrado (les recomiendo leer http://www.ecuadorenvivo.com/2009051327269/opinion/-centro_de_contingencia.html) , y que resulta ahora, según Camacho, que compartía las instalaciones con un "call center privado, del cual no recuerdo el nombre" (ver el video en http://www.ecuadorenvivo.com/2009051327255/politica/camacho-_expediente_contra_sujetos_politicos_iran_a_la_fiscalia_y_tribunal_electoral.html) hemos estado extrañamente libres de trolls..¿coincidencias en Pascuales?

Alfredo V dijo...

La prensa en Ecuador no es santo de mi devoción, la considero (salvo contados casos), sin propuestas, sin debates. A mi juicio la mayoría de periodistas son simples reporteros o locutores de notas que le aparecen en el telepronter.

Me gustaría periodistas más provocativos, más inquisidores, que generen debates, programas de opinión, en definitiva que se conviertan en la voz de los que no tenemos voz. Algo se hace pero no es suficiente.

Por otro lado lastimosamente tenemos un pueblo ignorante (ojo por falta de preparación) que no lee periódicos (salvo sábados y domingos, máximo el lunes la sección deportiva), que no ve noticieros de TV (solo telenovelas y programas de farándula a todo dar) y que escucha poca radio informativa. Por cierto, el espectro de radios es el que más ha sido invadido por el emperador, es impresionante la cantidad de cuñas que transmiten.

Me importa un bledo si me llaman paranoico, pero la receta de Goebbles se aplica al pie de la letra.

Tal como lo mencionó alguien anteriormente, se trata de hacer creer a todos que lo que la prensa informa es mentira, y que la ÚNICA VERDAD es la que comunica el gobierno a través de sus órganos oficiales y medios estatales. Claro, para ello utilizan las cadenas, los monólogos de la vagina, la propaganda y para los que no se exponen a medios se han inventado unos libritos con historietas sobre lo bueno que es el emperador y lo malo que son los ricos (ojo que la definición de rico es cualquiera que tenga algo más que yo)

Seguramente veremos en los próximos días actos vandálicos contra medios de comunicación y hasta el cierre de algún canal de TV. Pero es el camino que escogió el 51% (alguito más de la mitad) de gente que votó, aunque eso signifique que el 49% nos vayamos a la mismísima m....

Juan Montalvo dijo...

Observador:
Yo también lo he pensado: demasiado bueno... Obama tiene mucho de "impostura", mucha "pose", mucha "actuación" pero la política, como mucho de la economía, se mueve por sensaciones, pasiones, sentimientos, y este caballero los maneja de oscar...

Melquisidec:
Tu lo repites. Precisamente... Aunque más q1ue poor el lado del insulto, que en todo caso sería para Obamo, míralo por el lado del anhelo.

Carlos-Julio:
LJ mencionó que lo del call center era una realidad, pero ahora que lo dices, el trolleo ha tenido un recule retaguadista desde que la patrona de las contingencias, Santa Isabel de los Electoreros, hizo sus revelaciones. Propongo se haga una capilla en el lugar conmemorando los acontecimientos...

Alfredo:
No veo paranoia en tus palabras, la receta Nazi se sigue inapelablemente en el Aliancismo. Los paranoicos son los que pretenden ver actos de generosidad infinita y simples pecadillos en las cagadas de gobierno.

Fernando Iturburu dijo...

Creo que entre los discursos fundamentales de Obama, para los interesados en aclarar por dónde viene el hombre en relación al poder y los medios de comunicación, se encuentran: el discurso central de la Convención del Partido Demócrata durante la postulación de John Kerry, el del racismo durante su campaña presidencial, el del reconocimiento de su triunfo presidencial (cuando les dijo a quienes NO votaron por él: "he escuchado sus voces") y el de posesión. También vale leer sus dos libros, si es que se quiere hablar prueba en mano, claro. Creo también que a muchos les cuesta entender la diferencia entre ser candidato y ser presidente, y a encontrar el equilibrio en la negociación con las partes para sacar adelante un proyecto político. Lo que le ocurre a Correa es algo parecido a lo que le ocurrió a Abdalá: no cambió de mentalidad ni de discurso, tan sólo que ahora en vez de circo y ratería vamos cada vez más rápido a un museo de horror y ratería. Basta recordar la torpeza de Correa de creer que con el 51% de votos tiene el visto bueno nacional para "radicalizar la revolución". JM: a mí también me habría gustado que Correa trabajara de manera más inteligente, pero está atrapado en su espejo, y en los espejos que le pasan sus colaboradores en su desaforado trabajo por llevarse en peso el dinero de los contribuyentes.

Juan Montalvo dijo...

Fernando,

los discursos de Obama son siempre espectaculares, me recuerdan mucho (quizá demasiado) a las intervenciones de Josiah Barlett en West Wing.

A mí lo que más me gusta es su vida: el hijo de un estudiante Keniano, el nieto de un sirviente cocinero en casa de unos "pelucones" británicos en Kenia, es hoy Presidente de los Estados Unidos.

Obama siente que el Sueño Americano no es ninguna fantasía, porque lo vive todos los días. En su famoso discurso de la convención 2004 lo reconoce: en ningún otro país del mundo sería posible su historia.

Por eso no habla ni se le pasa por la cabeza de socialismos de ningún siglo, ni de revoluciones ni pide hacerse una constitución de paquete para radicalizar güevadas, porque no la necesita. Todo está en la Declaración de Independencia y sus valores: Life, Liberty and the pursuit of happyness. Esos preceptos si que son verdaderamente radicales.

Según Obama, la gente siente que con un ligero swift en las prioridades, nada de vueltas de tortilla, no hay quien los pare. Yes we Can! (nos robó el slogan de la selección: ¡Si Se Puede!)

Le deseo toda la suerte del mundo. Todos los que hemos vivido alguna vez en ese país sabemos que lo más grande que tiene es como valoran al individuo, siempre buscando lo positivo que tiene, sus capacidades por encima de sus defectos, sus ideas más que su ideología. Sólo en los US of A.

Anónimo dijo...

"Los discursos de Obama son espectaculares"Se los escribe un man llamado Jon Favreau de 27 años y los lee en una pantalla sin la cual el tipo tartamudea y se pierde

Obama: teleprompter whoreThe insults were only for AmericaOnly a man with a screwed-up psyche, the likes of which we've probably never had in the White House before, would fly off to foreign shores to campaign against his predecessor and to offer abject apologies to anyone listening for the harm he imagines his country did to others, while carefully excluding himself from any of the criticism.

KGB predicted Obama-like leader in '84 "El área principal de la KGB no es la inteligencia, sólo 15% de tiempo, dinero y gente se emplea en espionaje, sino la subversión ideológica o guerra sicológica para cambiar la percepción de la realidad de cada americano a tal punto que las personas no pueden llegar a conclusiones sensatas para defenderse a sí mismos, sus familias, su país. Es un lento proceso de lavado de cerebro dividido en 4 niveles básicos: Desmoralización que dura de 15 a 20 años que es el tiempo mínimo para educar a una generación, exponerla a la ideología del enemigo (Marxismo-leninismo) sin contradecir o contrabalancear esa teoría con los valores básicos americanos. La mayoría de graduados de los 60s está ocupando posiciones de poder en el gobierno, negocios, medios, educación, contaminados por la ideología del enemigo, aún exponiéndolos a información auténtica no pueden cambiar su percepción básica y comportamiento lógico. El shock sicológico cuando vean en el futuro lo que la sociedad de igualdad y justicia social significa en la práctica les hará rebelarse y unirse al campo de los disidentes pero a diferencia del presente no habrá lugar para disidentes en la futura America marxista-leninista. El proceso de desmoralización de los EU ya está básicamente completo (1984), en realidad está sobre-completado, ni en sus sueños más locos se habrían imaginado un éxito tan tremendo. La exposición a información verdadera no importa más, una persona desmoralizada es incapaz de procesar información real, la verdad no le dice nada, aún si le llevan a la URSS para enseñarle los campos de concentración se negará a creer que eso es verdad.

Por qué se rie Obama?"A mí lo que más me gusta es su vida: el hijo de un estudiante Keniano, el nieto de un sirviente cocinero en casa de unos "pelucones" británicos en Kenia, es hoy Presidente de los Estados Unidos"Será por eso que regresó el busto de Churchill que había en el despacho presidencial a los británicos, en su visita oficial a Reino Unido le regaló a la Reina un ipod video con sus discursos y al Primer Ministro Gordon Brown le regaló un set de DVDs (región 1) de $20? Ah, y esto: Obama administration threatens Britain to keep torture evidence concealed. Nada resentido el tipo, y según recuerdo Obama dijo que haría públicas las fotos de tortura, parece que se arrepintió después de hacer públicos los memos de la CIA fastidiando la seguridad nacional y desmoralizar a la CIA a cuyos agentes grupos de izquierda ahora quieren enjuiciar por poner una oruga dentro de una caja en la misma habitación que un sanguinario terrorista con fobia a los insectos.

Nada resentido Obama cuando en la ceremonia de inauguración de su presidencia, la más cara de la historia por cierto, sale un tipo diciendo "We ask you to help us work for that day when black will not be asked to give back, when brown can stick around, when yellow will be mellow, when the red man can get ahead, man, and when white will embrace what is right" Damn crackas don't know nothin'!

"Por eso no habla ni se le pasa por la cabeza de socialismos de ningún siglo"Además de haber sido iconizado estilo ídolo marxista y canonizado:

U.S. threatens to rescind stimulus money over wage cuts"The Obama administration threatens to rescind billions in stimulus money if Gov. Schwarzenegger and lawmakers do not restore wage cuts to unionized home healthcare workers"

Anti-Harkonen Freedom Fighter Geoff thinks Chrysler may turn into Obama's Waterloo.
The President's attempted diktat takes money from bondholders and gives it to a labor union that delivers money and votes for him. Why is he not calling on his party to "sacrifice" some campaign contributions, and votes, for the greater good? Shaking down lenders for the benefit of political donors is recycled corruption and abuse of power.

GM CEO resigns at Obama's behestA group of lenders to troubled automaker Chrysler asked a bankruptcy court judge Tuesday to keep their identities secret, saying they could face "public attack" and "threats to their safety." "The president publicly chastised these secured creditors for having the temerity to enforce their constitutional rights in this court of law, branding them as 'speculators,' making clear that 'I don't stand with them.'"

"la gente siente que con un ligero swift en las prioridades"Este seguro ha escuchado sobre los tea-parties alrededor de los EU, teaparties como el de Boston en 1773 cuando los yankees fueron contra los británicos exigiendo algo como no taxation without representation. Ese es el "ligero" swift(sic) que sienten quienes protestan porque Obama destina dinero público para pagar los bonos billonarios que se otorgan a sí mismos los directivos de compañías en bancarrota como la tristemente célebre AIG y los medios afines al gobierno califican de racistas y extremistas a la gente que protesta pacíficamente.

Anónimo dijo...

Anonimo:


{"Se los escribe un man llamado Jon Favreau de 27 años y los lee en una pantalla sin la cual el tipo tartamudea y se pierde"}Tenemos que contratar a ese Jon Favreau URGENTEMENTE para que le escriba los Speeches al mandamás.

Obviamente tendremos que donarle un Teleprompt al lame suelas de Chávez, pues van ya dos veces que utiliza las letras de Luis Cordero Crespo y aun con papel en mano tartamudea, le gustan tanto esas dos líneas que ya se las debería haber aprendido de memoria, pero NO. Y aun no se siente seguro de quien es el autor pues la primera vez se equivocó y la segunda vez no lo mencionó, por temor a volver a equivocarse y que esa prensa tan corrupta le vuelva a señalar su metida de pata. Ah! Esa prensa tan corrupta, sin tan solo guardara silencio; Ni de lo de Chauvín nos habríamos enterado.


Saludos


F.R.

P.D. Jon Favreau no es el único que le escribe los discursos a Obama, lee un poquito mas.

Anónimo dijo...

Que porque no me gusta Obama soy fan de Correa? A los gringos les pasó igual que a los ecuatorianos con Correa, se dejaron llevar por los discursos bonitos y las promesas de cambio de un bobo que es pura imagen y nada de sustancia.

"P.D. Jon Favreau no es el único que le escribe los discursos a Obama, lee un poquito mas."Habría sido un desperdicio poner la lista completa de ghostwriters de Obama ya que vos apenas leíste las 3 primeras líneas de mi comentario.

Unknown dijo...

Tratemos de dividir las caracteristicas incomparables de los dos. Donde Obama crece en su puesto, Correa disminuye en su posicion . Al observar estos dos presidentes, tenemos un idealista y del lado Ecuatoriano tenemos a un surrealista.
Obama cree en sus ideales y no trata de imponer su gobierno a los demas, mas trata de formar uno a favor de todos su ciudadanos. Correa trata de imponer su gobierno sobre los demas, sus ideologias, sus pensamientos, sus enojos. Son dos ideologias sumamente diferentes. Mientras Obama siga adelante su colega Ecuatoriano va hacia atras. Que hace un gran lider?, es forzar el debate y los pensamientos contradictorios para poder lograr un gobierno balanceado y con credibilidad. Que hace Correa, trata de liderar a a traves de un solo pensamiento y el que no este de acuerdo pues que caiga, eso es un gobierno autoritario a no decir de mas.
Revisen lo que sucedio en "Notre Dame" cuando el invito a los estudiantes que no estaban de acuerdo con el a dialogar y a entretener el pensamiento abierto con logica y razonamiento. Todo esto mientras recibia un Doctorado de parte de la Univesidad. Eso es ejemplar.

Anónimo dijo...

un bobo que es pura imagen y nada de sustancia.Alguien capaz de juzgar de esa manera y con tanta ligereza a quien llegó a pulso a ser el primer Presidente negro de los USA solo puede ser un genio sobre-dimensionado, desperdiciado y quizás por descubrir O TODO lo contrario.

Saludos

F.R.

Alfredo V dijo...

Acabo de leer hoy en El Universo cómo el gobierno "monitorea" el espectro informativo e investiga a los disidentes tanto periodistas, medios, entrevistados, ciudadanos que comentan, etc.

Los invito a leer El Universo de hoy domingo 17 de mayo.

Unknown dijo...

"Que porque no me gusta Obama soy fan de Correa? A los gringos les pasó igual que a los ecuatorianos con Correa, se dejaron llevar por los discursos bonitos y las promesas de cambio de un bobo que es pura imagen y nada de sustancia."
Anónimo, te digo una cosa: no me interesa que no te guste Barack Obama, si vas a opinar, que sea de Su Majestad. Así como "rebuscas" información de él, busca e ilumínanos con información de Correa. No me interesa que hables pestes de ningún extranjero, sólo comenta sobre lo que está haciendo bien o mal Rafael Correa.

Saulo Ariel dijo...

“Si veo un partido del Barcelona y soy barcelonista me gustará escuchar los comentarios de Vito Muñoz, así sean parcializados y cante penales que son piscinazos fuera del área. “
“….los discursos de Obama son siempre espectaculares…”


“Que pasó Juan, has cambiado, viejo”; si eres un admirador de “Los Simpson”, me entenderás.

Ya en serio me parece que les estás dando demasiado crédito a Obama.

Eso de los discursos; bueno, generalmente los discursos están dirigidos a adular al común de los corrientes, a las grandes mayorías; buscan generar afectos a través de la demagogia. Estratagema típicamente politiquera.

Reconozco que Obama es muchísimo más inteligente que el “asshole” que desgració no solamente a EE.UU, sino, a todo el mundo.

Pero, la actitud de Obama en cuanto a soslayar el castigo a los crímenes y terrorismo de Bush, muestran que el “negrito simpático”, no está dispuesto a enfrentar al sistema gringo. Conducta que hasta cierto punto es comprensible, no solamente por las brutales respuestas con las que el sistema puede responder, sino porque adicionalmente, el mismo Obama ha sido beneficiario del sistema. Pues, ha sido ese “estado cosas”, ese “orden de cosas”, el que le ha permitido llegar a ser Presidente de Gringolandia.

Recordemos que en ese País donde abundan los pocos multimillonarios, también existe gente, mucha gente que poco o nada tiene para vivir. No lo digo Yo, lo dicen muchos estadounidenses entre ellos el “metiche profesional” Michael Moore.

Muy interesante la teoría de la socialización de EE.UU.; pero en ese supuesto escenario ténganlo por seguro que las mismas vacas doradas que gobiernan la más grande Plutocracia de este orbe, chistosamente serán los “nuevos camaradas del monopólico politburó de la nueva América comunista”. Chistoso aunque sea siniestro el escenario.

Coincidirán conmigo que, Vitto “playboy” Muñoz es barcelonista a muerte. Como que le quedo el anillo del canal guacharnaco.
Por cierto que pobreza de canal. El único rescatable es el “hinchapelotas”, lamentablemente es objeto de torpes groserías, principalmente del Señor Carepapa, no recuerdo el nombre pero el humilde argentino suele llamarle “maestro sensei”. Imagínense “maestro sensei” a semejante guacharnaco vulgarcito, como para matarse de la risa. Como dirían lo gauchos: ¡Aguante hinchapelotas!

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
Los Simpsons tienen su mayor fortaleza en unos guiones espectaculares, llenos de sarcasmo, ironía y crítica social políticamente incorrecta. Los discursos de Obama están siempre bien estructurados, lexicalmente elegantes, discretamente apasionados y muy trabajados. Puedo o no coincidir con su contenido, me pueden resultar desagradables sus ideas, pero el mérito artístico es innegable. Me pasa un poco lo mismo que con Silvio Rodríguez: aborrezco su defensa del castrismo, muchas de sus canciones han servido para solapar dictaduras atroces, pero si yo tratara de negar su incuestionable talento, sería un perdido de la vida.

Anónimo dijo...

ha pasado algo con este blog ya no es lo mismo o tiene que ver con las confesiones de juan montalvo o ya que se fueron los troles por eso y como lolacienfugos que triunfa con su blog y juan no la dejaba comentar o este que se llena de bloguers que no son sin la chispa anterior

JM.CabreraKožíšek dijo...

¿Qué pasó que ya no posteas, Juan?

Kozic

Juan Montalvo dijo...

Amigo Kozic,
Pueden existir innumerables razones por las cuales el tiempo entre post y post pudiera extenderse más de lo acostumbrado. Para evitar rumores malintencionados y especulaciones absurdas, pongo 6 a tu consideración :
1.- Se ha incrementado mi carga de trabajo habitual y dispongo de menos tiempo para dedicarle al blog;
2.- Estoy viajando fuera de Guayaquil y mi acceso a internet se ha reducido sensiblemente;
3.- De alguna forma involuntaria he quedado atrapado en el cerco epidemiológico para controlar la gripe A1HN1;
4.- No encuentro temas que me resulten lo suficientemente atractivos como para divertirme comentándolos, o si los encuentro considero que han sido tratados de forma creativa en otros blogs;
5.- Todas las anteriores;
6.- Me he pasado al Correísmo.

Por extraño que pudiera resultar o parecer, la respuesta correcta es la 5. Y para añadirle sazón a la receta, casi, casi hay que incluir una partecita de la 6, porque, ironías de la vida, me han hecho una oferta laboral muy interesante desde un Ministerio de la Revolución Ciudadana. Curiosamente las palabras han sido: “Estamos convencidos de que eres la persona idónea para lo que tenemos pensado, y en Presidencia cuentan contigo.” Antes del 10 de Junio tengo que reunirme con una persona más y, si me gusta la oferta, el puesto es mío. Vaya dilema.
Afortunadamente no necesito el trabajo, en realidad estoy convencido que la propuesta económica que pueden ofrecerme es inferior a mis ingresos actuales, así que puedo permitirme el lujo de solicitar ciertas condiciones (básicamente 2: dedicación a tiempo parcial y autonomía para tomar decisiones) o rechazar la oferta.
Esa es la historia detrás de la demora. Espero haya cubierto tus curiosas expectativas. Una pregunta ¿Qué sucedió con 8 ¼?

Lolónimo:
QUE BUENO QUE TRIUNFE EL BLOG DE LA LOLA: CHÉVERE, ASÍ OCUPAS TU TIEMPO CON TUS, SIN DUDA, EDIFICANTES Y SUPERINTERESANTES CONTENIDOS, JUAS, JUAS. LA LOLA NO SE CASA CON NADIE, JUAS, JUAS… SEGUIRÁ VISITANDO ECUADOR SIN CENSURA ILUSTRÁNDONOS CON SUS, JUAS, JUAS, INTILIGENTES PICAZONES INGLINALES, JUAS, JUAS, QUE ELLA MISMA SE RASCA CON ESA UÑA NEGRA CON QUE LUEGO AMASA PAN… JUAS, JUAS…JUAS, JUAS, JUAS….
Sabes perfectamente que nadie le impide comentar en ECS, no se me haga la víctima, sus comentarios son siempre bienvenidos, vengan con el disfraz que vengan, y siempre se les encuentra el lugar adecuado donde lucen mejor.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

mil gracias gracias por el link

a eduardo roldos arosemena.blogspot.com

si es posible enlaza tambien por favor a

olmedovivecarajo.blogspot.com

salu2

y

NO TE DEJES COMPRAR

CHUCHA

VIVA GUAYAQUIL CARAJO


O.V.C

Anónimo dijo...

De Pravda.ru!

It must be said, that like the breaking of a great dam, the American descent into Marxism is happening with breath taking speed, against the back drop of a passive, hapless sheeple, excuse me dear reader, I meant people."True, the situation has been well prepared on and off for the past century, especially the past twenty years. The initial testing grounds was conducted upon our Holy Russia and a bloody test it was. But we Russians would not just roll over and give up our freedoms and our souls, no matter how much money Wall Street poured into the fists of the Marxists.

Those lessons were taken and used to properly prepare the American populace for the surrender of their freedoms and souls, to the whims of their elites and betters.

First, the population was dumbed down through a politicized and substandard education system based on pop culture, rather then the classics. Americans know more about their favorite TV dramas then the drama in DC that directly affects their lives. They care more for their "right" to choke down a McDonalds burger or a BurgerKing burger than for their constitutional rights. Then they turn around and lecture us about our rights and about our "democracy". Pride blind the foolish.

Then their faith in God was destroyed, until their churches, all tens of thousands of different "branches and denominations" were for the most part little more then Sunday circuses and their televangelists and top protestant mega preachers were more then happy to sell out their souls and flocks to be on the "winning" side of one pseudo Marxist politician or another. Their flocks may complain, but when explained that they would be on the "winning" side, their flocks were ever so quick to reject Christ in hopes for earthly power. Even our Holy Orthodox churches are scandalously liberalized in America.

The final collapse has come with the election of Barack Obama. His speed in the past three months has been truly impressive. His spending and money printing has been a record setting, not just in America's short history but in the world. If this keeps up for more then another year, and there is no sign that it will not, America at best will resemble the Wiemar Republic and at worst Zimbabwe.These past two weeks have been the most breath taking of all. First came the announcement of a planned redesign of the American Byzantine tax system, by the very thieves who used it to bankroll their thefts, loses and swindles of hundreds of billions of dollars. These make our Russian oligarchs look little more then ordinary street thugs, in comparison. Yes, the Americans have beat our own thieves in the shear volumes. Should we congratulate them?

These men, of course, are not an elected panel but made up of appointees picked from the very financial oligarchs and their henchmen who are now gorging themselves on trillions of American dollars, in one bailout after another. They are also usurping the rights, duties and powers of the American congress (parliament). Again, congress has put up little more then a whimper to their masters.

Then came Barack Obama's command that GM's (General Motor) president step down from leadership of his company. That is correct, dear reader, in the land of "pure" free markets, the American president now has the power, the self given power, to fire CEOs and we can assume other employees of private companies, at will. Come hither, go dither, the centurion commands his minions.

So it should be no surprise, that the American president has followed this up with a "bold" move of declaring that he and another group of unelected, chosen stooges will now redesign the entire automotive industry and will even be the guarantee of automobile policies. I am sure that if given the chance, they would happily try and redesign it for the whole of the world, too"

Anónimo dijo...

El ex-KGB Vladimir "Adolf" Putin, Tsar de Rusia, le dice Obama que no siga el camino del marxismo, esto es en realidad nada por lo cual asombrarse desde que hace tiempo la mayor dictadura comunista, China, le presta dinero a USA:

"Prime Minister Putin, less then two months ago, warned Obama and UK's Blair, not to follow the path to Marxism, it only leads to disaster.

Apparently, even though we suffered 70 years of this Western sponsored horror show, we know nothing, as foolish, drunken Russians, so let our "wise" Anglo-Saxon fools find out the folly of their own pride.

Again, the American public has taken this with barely a whimper...but a "freeman" whimper.

So, should it be any surprise to discover that the Democratically controlled Congress of America is working on passing a new regulation that would give the American Treasury department the power to set "fair" maximum salaries, evaluate performance and control how private companies give out pay raises and bonuses? Senator Barney Franks, a social pervert basking in his homosexuality (of course, amongst the modern, enlightened American societal norm, as well as that of the general West, homosexuality is not only not a looked down upon life choice, but is often praised as a virtue) and his Marxist enlightenment, has led this effort. He stresses that this only affects companies that receive government monies, but it is retroactive and taken to a logical extreme, this would include any company or industry that has ever received a tax break or incentive.

The Russian owners of American companies and industries should look thoughtfully at this and the option of closing their facilities down and fleeing the land of the Red as fast as possible. In other words, divest while there is still value left.

The proud American will go down into his slavery with out a fight, beating his chest and proclaiming to the world, how free he really is. The world will only snicker".

-Stanislav Mishin

Anónimo dijo...

Obama el iluso ignorante:

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1403

Estados Unidos, con la gran crisis económica que padece, y unas elecciones imbuídas en puro panfilismo de sociedad democrática de bienestar, decidió que su nuevo emperador fuera el mestizo de origen keniata Barack Hussein Obama: el triunfo absoluto del Pensamiento Alicia.

En un discurso que pasará a la historia de la misma manera en que pasó Chamberlain (ese aliciesco anglosajón que pensó que podía convencer a Hitler de no invadir Polonia) Obama ha soltado la frase más antiespañola jamás pronunciada por un líder político no español. Frase que, no por aberración historiográfica, deja de ser peligrosa para España:

«El Islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia. Lo vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición.»

Primero, señor Hussein: Andalucía no existió hasta el siglo XX como región de la nación española.

Segundo: el Califato de Córdoba existió entre el 929 y el 1031 de la era cristiana, mientras que la Inquisición (esa institución creada en el Imperio español para, además de mantener intacta la doctrina de la fe católica, eliminar cualquier atisbo de irracionalidad pagana en el Imperio) nació en el Languedoc, Francia, en 1184 (ya no existía por tanto el Califato de Córdoba), que se traspasó a la Pensínsula Ibérica, concrétamente a la Corona de Aragón en 1249, y que tuvo su existencia en la Monarqúia Hispánica (el Imperio Católico Español, generador y universalista) entre 1478 y 1821.

Related Posts with Thumbnails