lunes, 11 de enero de 2010

EL EXPLOTADOR


Escucha el audio de este post:


Imaginemos a un magnate poderoso que maneja un conglomerado de compañías que incluyen industrias, comercios, exportadoras e incluso bancos. Su poder acumulado le ha permitido manejar, a su antojo, sectores políticos, de tal forma que se ha asegurado posiciones de monopolio que le permiten tomar decisiones que afectan al mercado, sin pasar por el engorroso problema de tener que competir con otros empresarios ofreciendo idénticos productos y servicios en condiciones más ventajosas para el consumidor.

Este magnate, lejos de lo que uno pudiera imaginar, es un hombre con muy buenas intenciones, que genuinamente piensa que todo ese poder que maneja le servirá para "hacer el bien" y contribuir al desarrollo de su país para sacarlo de la terrible pobreza que lo azota desde tiempos inmemoriales. Son conocidas sus obras de beneficencia, su afamado altruismo, su "buen corazón" y allá por donde va es recibido en loor de multitudes. Los empleados de sus empresas gozaban de contratos blindados que garantizaban su estabilidad laboral con costosísimas indemnizaciones en caso de despido. El magnate mismo lo había propuesto así con la idea que, de esta forma, sin el stress de la precariedad laboral preocupando sus actividades, éstos podrán concentrarse en su rendimiento laboral, creciendo como profesionales haciendo crecer la empresa.

Repasando sus finanzas, un buen contador le hace notar al magnate que sus negocios sufren pérdidas onerosísimas y que, en breve, su patrimonio no será capaz de responder ante la magnitud de los agujeros deficitarios que se han detectado. Ha intentado camuflar las cifras traspasando recursos de unas operaciones a otras, tapando huecos, apagando pequeños incendios financieros, pero la situación se ha hecho insostenible. O se toman medidas drásticas, o el próximo mes no habrá como cancelar los sueldos de los empleados.

"¿Cómo es esto posible?" pregunta airado y contrariado. "¡Me están robando! Esto no puede ser. ¿Cómo van a perder dinero mis empresas si no compito con nadie? Con todo lo que exportamos en divisa, ¿no obtenemos recursos ni para pagar sueldos? Debe ser un problema temporal de liquidez. ¿Qué podemos hacer?"

El contador sabía que no se trataba de un asunto transitorio y puntual. Tenía pruebas de evidentes casos de corrupción en todos los niveles de las compañías, desde directivos y ejecutivos, hasta bodegueros y choferes pasando por mandos medios. También poseía informes que demostraban niveles de productividad ínfimos. Los empleados, sabiendo que sus puestos estaban asegurados y sin la necesidad de competir contra otras empresas, carecían de incentivos para mejorar su rendimiento. Incluso los más esforzados y responsables, obtenían rendimientos pobrísimos. La mediocridad reinaba tanto como la corrupción.

Adicionalmente, los costos eran muy complicados de definir. Casi todo lo que las empresas compraban, por norma interna expresa, lo adquirían de otras compañías dentro del grupo, las cuales, a su vez, definían sus costos basados en las compras realizadas dentro del conglomerado. Se definían unos márgenes operativos estándar, operando en base a supuestos costos de producción, no a leyes de mercado tomando en cuenta oferta y demanda. A falta de competencia se dejó de generar riqueza para generar "inflación" recirculando ingresos de unos a otros con márgenes predefinidos de forma artificial.

Acabar con la corrupción, la mediocridad y el caos se antojaba una tarea titánica. Además, no era este el momento de plantear soluciones que necesitarían de plazos largos y costos inasumibles para demostrar su efectividad. El problema de los sueldos era inminente.

"¿Cuánto necesitamos?" preguntó el magnate.

"A grandes rasgos, Señor, necesitaríamos multiplicar por 2 nuestros ingresos para hacer frente a las obligaciones."

"¡El Doble! Eso es imposible. ¿De dónde vamos a sacar el doble de dinero en tan poco tiempo? Y además, esto sólo solucionaría el problema por un mes. Al mes siguiente estaríamos en las mismas. Ni siquiera endeudándonos podríamos hacer frente a esto."

"Existe una posibilidad, jefe, que sería una solución más perecedera."

"¿Cual?"

"Reducir todos los costos a la mitad, empezando por los sueldos."

"Pero eso significaría dejar sin empleo a la mitad de los trabajadores, o hacer más pobres a todos. La gente no podrá enfrentar el nivel de vida que tienen. Las deudas adquiridas, las compras que quieran hacer después, no les va a alcanzar. Además, nadie va a aceptar que le bajen el sueldo a la mitad. Y los otros costos no relacionados con los sueldos seguirían igual."

"La gente se terminará acostumbrando, jefe, como a los apagones. Claro que, en realidad, lo ideal sería que le pegue un telefonazo al ministro y que la moneda se devaluara. De esta forma, como casi todos nuestros ingresos son en divisa, nuestra capacidad de pago en moneda nacional se multiplicaría por dos de forma instantánea. Bien posicionados en divisa, los dineros depositados en nuestros bancos pasan a costarnos la mitad, recapitalizando de golpe las entidades financieras del grupo, lo que nos daría chance para tapar huecos y seguir operando... Y todo con una simple llamada telefónica..."

¿Qué pensaría la opinión pública de un personaje tan infame como este "empresario"?



Recordemos lo que el mentor de Correa decía en Febrero 2009:



Hace unos días celebramos el décimo aniversario de la implantación del dólar americano como moneda nacional, arrancando de las zarpas de políticos incapaces, bien o mal intencionados, la posibilidad de empobrecernos a todos, licuando nuestros ahorros y nuestros ingresos con devaluaciones, para ocultar el fracaso de sus actos.

Curiosamente, en estos días, el engendro abominable que lleva a Venezuela al cadalso de la miseria desde hace 11 años, ha devaluado el Bolivar Fuerte, que al parecer, no era tan musculoso como creían.

En el año 1998, Venezuela tuvo un tipo de cambio Bolivar vérsus Dólar de 564 Bolívares por dólar. En Febrero de 1999, el Coronel Golpista Chávez toma el poder. En el 2000, un año después, 669 bolívares compraban un dólar USA.

En el 2002 se establece una política de control cambiario por parte del famoso CADIVI. No pareció irle muy bien el tema porque, en el 2003, el banco de Venezuela fijó un tipo de cambio de 1600 bolívares por dólar, un 283% de devaluación desde que Chávez subió al poder. Un tipo de cambio, además, super restrictivo, limitando las cantidades de dólares que los Venezolanos podían adquirir a precio oficial, monopolio que maneja el Estado Chavista.

Con todo, las políticas de dispendio derrochador y destrucción del aparato productivo venezolano, generaron una galopante inflación que hacían insostenible el artificial tipo de cambio oficial, así que el 7 de marzo del 2007, deciden quitarle 3 ceros a la moneda, y aprovechan para hacer otra devaluación, estableciendo el Bolivar "Fuerte" (perdonen pero acá debo hacer una pausa para reírme un rato de la ocurrencia del nombre y para preocuparme del pobre libertador que debe estar retorciéndose en su propia tumba ante tanta infamia cometida con su buen apellido); a un cambio de 2,15 bolívares "fuertes" por cada dólar. Las restricciones a la adquisición de divisa continuaron, aún más agobiantes.

El mercado negro paralelo, como no podía ser de otra manera, emergió boyante ofreciendo tarifas más de acuerdo a la economía real Venezolana, aunque, infladas por los problemas que conlleva actuar desde la ilegalidad, a niveles de 7 bolívares fuertes por cada dólar. Cuando un bien es apetecido y se hace artificialmente escaso, invariablemente sube de precio.

Hace unos días, el INUTIL PAYASO que tiraniza a la hermana República de Venezuela, tomó la infame decisión de empobrecer a todos sus compatriotas dividiendo su capacidad de compra por la mitad, para poder usar su monopolio del dólar en el financiamiento de su pesadilla socialista.

Jamil Mahuad me parece un personaje nefasto, por pusilánime, corrupto y poco capaz, pero le doy gracias por haber tomado la decisión de arrebatar de las peludas zarpas de los idiotas que el poder político, invariablemente, atrae, la capacidad de jodernos la vida y la propiedad mediante el uso de monedas "Soberanas" (valiente idiotez: como si el ser Ecuatoriano tuviera algo que ver con qué moneda utilizo para hacer mis intercambios libres con otros ciudadanos). Seguirán jodiendo, de eso no cabe duda, pero ya nunca más con eso.

Todavía hay idiotas que piensan que sería bueno unirnos en una moneda de la ALBA con atorrantes anormales dirigiendo la política monetaria de todos. ¿Se imaginan cambiar de dólar a Huecos (Por Hugo, Evo, Correa y Ortega) "Fuertes" supongo?

Nuestro país es joven. Un altísimo porcentaje de la población que hoy tiene derecho a voto no conoció las infamias de las devaluaciones de la era Sucre. Por eso corremos el riesgo que les acaramelen la oreja con MENTIRAS sobre supuestas maldades de vivir dolarizados, o peor, FALACIAS sobre las supuestas ventajas de tener una moneda propia.

A los que sí vivimos aquellas épocas infames, nos toca explicar a los más jóvenes la verdad sobre aquella época, para que no se repitan. No debemos permitir que felonías y atrocidades monetarias, como las que acontecen en Venezuela, vuelvan a ser el pan nuestro de cada día. PROHIBIDO OLVIDAR.


Para aliviar tensiones y reirnos un poco:



133 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video es para cagarse de la risa.. jajaja

Anónimo dijo...

Aquí el adjunto

http://www.ecuadorenvivo.com/2010011144244/reportajes/las_perlas_sabatinas.html

Frater Orión dijo...

Buenas tardes

Don Juan Montalvo:

Realmente mucha de la "responsabilidad", de la victoria "electorera" de Correa, la tienen los de la Sub20 y quienes fueron manipulados para "hacerse escuchar" con solo 16 primaveras a cuestas.

Lo de Venezuela era algo cantado hace rato después de tanta suerte de la "eficiente" administración castrochavista.

Pero como lo dije en comentarios anteriores cada burrada de los Sociolistos del Siglo Nº 24 1/2 es para matarse de risa, hace no mucho el Gorila de Venezuela se llenaba el hocico con eso de que la revolución es lo que piden todos los pueblos que ha recorrido…. y que por eso humildemente convoca a la 5ta. Internacional…. y zaz!!! le toca devaluar por que la robolución no ha sido del todo eficiente.

El pez muere por su boca, lo lamentable es la cantidad de víctimas mortales que acarrearan los gobiernos de izquierda, porque si siguen así, es decir haciendo sus deberes al pie de la letra, (tal como se los ha mandado su chulo Castro), vamos camino a la catástrofe con hambruna y represión al mejor estilo de la ex URSS.

No sé si viene al caso pero recuerdo que en la universidad de acá solía tener un profesor de Física (una bestia completa) que se jalaba como 35 minutos de discurso comunista y luego daba clase por 10 minutos, si esas bestias que aun viven en los 60’s son los que forman y formaron a los “universitarios” no es para sorprenderse que haya ganado el mudo de Carondelet, además estos universitarios son los peladitos que idolatran la música protesta, al asesino apodado Che Guevara y a la Cuba de Castro que con revolución y todo está mucho peor que con Batista.

Frater Orión dijo...

Anónimo:

EL video es "fantabuloso", solitos caen, solitos

Juan Montalvo dijo...

Ya he añadido, en el post, el video en el que Chávez anunciaba en Febrero lo poderosa que estaba la economía Venezolana, con no sé cuantos fondos y reservas, y que NO HABRÁ DEVALUZACIÓN. Esto suena a aquello de "CON SEQUIA O SIN SEQUÍA, EL 15 DE DICIEMBRE SE ACABAN LOS APAGONES".

Y estos inútiles, ¿a quien le seguirán echando la culpa de tanta payasada y tanto fracaso? Porque, claro, lo del embargo repudiado ni se cuantas veces por la ONU le sirve a Castro y a Sebas, pero acá no hay embargo...

Juan Montalvo dijo...

¿DEVALUZACION? JAJAJAJA, vaya dedos torpes que tengo hoy...

Saulo Ariel dijo...

Me haces acordar de las inflaciones en la época de Rodrigo Borja; inflaciones del 40, 50, 60, 80 %. De las épocas de la corrección monetaria a los estados financieros. De los garrotazos bestiales de Hurtado, Febres Cordero y Durán Ballén o de las minidevaluaciones constantes y brutales del Rrrodri que emprobrecían a los sectores populares, las grandes mayorías; y enriquecían a los oligarcas, unos tres pelagatos, vinculados con los bancos, los monopolios económicos y el contrabando.
Concuerdo con las bondades de la dolarización, básicamente porque le quitó el manejo de la politica monetaria a las ratas del Banco Central que en la práctica eran verdaderos quintacolumnistas de la banca privada. Cuántos pobres diablos entraron a esa institución nefasta, con una mano adelante y otra atrás, y luego salieron multimillonarios, después de cumplir las órdenes de los tiranos de turno o de la banca ecuatoriana. Pocos, porque al Banco Central, solo entran la crema y nata podridad de esta sociedad.
Lo de Venezuela es increíble ¡gorila estúpido! todos tienen la culpa menos él, aunque reconozcámoslo el pueblo que tolera a este tipo de dictadorzuelos tiene su parte de responsabilidad por no reaccionar y echar del poder a los patriotas del protocolo y las cuentas secretas en el exterior.

Frater Orión dijo...

Saulo Ariel:

Tienes toda la razón "no tiene la culpa el indio sino el que le hace de compadre", para todos los asnos de la revolución bolivariana todos son los malos menos ellos.

Recordé con tu comentario las ganancias brutales que tenían muchos con los dólares y sucres por que tenían información de antemano de cuándo y cuanto se iba a devaluar y muchos de estos informantes tienen puestos vitalicios en algunos bancos como agradecimiento a sus "servicios prestados".

Professor Hoax dijo...

¿Y ustedes les creen a estos demagogos baratos? Es como los que creyeron que el "15 de diciembre se termninan los apagones". Chávez está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener el clientelismo que lo tiene en el puesto. Si aquí no tuviéramos la dolarización, concuerdo con JM, Mahuad era otro mercantilista mas, y estúpido de paso, pero nos hizo un grandísimo favor, no emitimos moneda, no hay máquina de imprimir billetes, el Banco Central es un adorno caro nada mas, y no puede haber devaluación, aunque se les caen las babas solo de pensarlo. ¿Se imaginan lo que sería si imprimiéramos billetes?. Estarían subiendo el bono de pobreza cada vez que necesiten votos, devaluando la moneda indirectamente al imprimir billetes sin respaldo, o devaluarían la moneda para " favorecer las exportaciones" (de sus amigotes, claro) sin contar las emisiones inorgánicas para gasto público. Estaríamos peor que Bolivia en los 80's o Argentina en los 60's con hiperinflación de 5 dígitos.

En fin, claro que habrán los idiotas de siempre que hablarán de la soberanía, la moneda soberana, fuera yanquis de América Latina, y demás exquisiteses revolucionarias, como si de eso se comiera.

La pregunta del millón ¿reaccionará Venezuela antes de que se la coma el cubanismo?. Difícil saberlo.

Sebas dijo...

La naturaleza egoista del ser humano y como este produce eficiencia solo a traves de incentivos economicos. Ese es el cuento mas viejo del capitalismo global. INCLUSO hay algunos como Richard Dawkins `que aseguran que este fenomeno esta incrustado en nuestros genes, LEASE el "Gen del Egoismo". Pues aqui viene la tunda...

AUN si el egoismo y la codicia es "parte de nuestra naturaleza humana" y el altruismo ha sido ESA PESTE satanizada en el mundo, asociada tradicionalmente con el socialismo. AUN bajo esas circumstancias, seria EL PEOR defecto genetico de la humanidad que ha carcomido al hombre y que ha destrozado a la naturaleza. Pues la miopia tambien es parte de nuestra naturaleza humana, pero la diferencia radica en que se la detecta como un defecto que nos ciega, un defecto que ha sido reducido con la ayuda de anteojos, o en algunos casos incluso CURADO a traves de cirugias laser. DEL MISMO MODO se puede curar al ser humano de ESA ENFERMEDAD, o AL MENOS reducir su alcance y SER AL FIN seres racionales, civilizados, que han logrado una sustentabilidad decente con la naturaleza. En cuentas resumidas, NO EXISTE LA VOLUNTAD POLITICA para alcanzar esas metas por CLARAS CONVENIENCIAS DE CONTROL.

Utopico? por supuesto, Imposible? nunca.

Muchos aseguraban que la invisibilidad era imposible, hoy es una realidad, tan solo basto voluntad para lograrlo. Los dejo con la duda...

Juan Montalvo dijo...

Sebas,
Sigues equivocado. Nadie puede afirmar que el ser humano sólo produce eficiencia a través de incentivos económicos. Existen muchos otros incentivos, no necesariamente económicos, que te motivan a ser eficiente. El problema de todo este cuentito del altruísmo y demás es que se pierde la relación de precio, el valor de los bienes y servicios. Porque el valor de estos, amigo sebas, es subjetivo: ¿valor para quien, cuando, dónde y como? Por eso fluctúa. Un vaso de agua no tiene el mismo valor para una persona en el desierto que en su casa. Un cuadro de Guayasamín no vale lo que costaron el lienzo, los materiales y un porcentaje para el artista.

Cuando se decide ignorar la noción del valor subejtivo de los bienes y se pretende establecerlos por decreto, las relaciones de los precios de todo se distorsionan, no se genera riqueza y normalmente se termina en aventuras ruinosas.

No se trata de tener mejores o peores intenciones. Tampoco de ser más o menos egoísta, se trata de leyes económicas tan claras y plenamente estudiadas que parece absurdo que todavía haya gente con la osadía de intentar demostrar que no funcionan. Esto es como la física: si te tiras de un avión sin paracaídas, es indiferente si eres buena gente o un tipo perverso: te vas a estrellar.

Tampoco hay nada de satanización contra el altruísmo: quien quiera ser altruísta, que lo sea. El problema es obligar a otros a ser altruísta.

No se trata de utopías posibles o imposibles. La mosca que se atiza cabezazos contra el cristal del foco siempre cree que podrá atravesarlo, pero nunca lo logra. Te dejo pensándolo...

Professor Hoax dijo...

Sebitas, Sebitas, en "El gen egoísta" (no el Gen del Egoísmo que dices tú, que no lo encuentro por ningún lado, Dawkins plantea "la teoría" del egoísmo como mecanismo de supervivencia y perpetuación de la especie. Ese egoísmo, según Dawkins, es el que nos lleva a proteger nuestra vida antes que las de otros, es el que hace que demos preferencia a nuestros descendientes por encima de todos los demás. Inclusive dice, si lo has leído bien y no solo te lo contó otro socialista, que ese egoismo hace que los varones siempre busquemos, tener aparte de una hija, también un varón para asegurarnos que nuestra carga genética, los cromosomas X y Y, pasen totalmente a la siguiente generación, cosa que la mujer, que aporta siempre X y X no le da mayor relevancia. El egoísmo es lo que marcó la supervivencia allá cuando no éramos todavía sapiesns, sino solo habilis. Si, el egoismo "puede" estar en nuestros genes, aunque muchos cuestionan este "determinismo genético", como digo es solo una teoría.

Pero tu metes en el mismo tarro al egoísmo, condición de supervivencia, lee bien el libro, con la avaricia, con la codicia que en forma desordenada trastornan a la mente hasta volvernos seres despreciables. ¿Es un poco de codicia buena? Claro que sí, lo llamamos deseo de superación. ¿Es un poco de avaricia buena?, claro que sí porque sino seríamos tan manirrotos que nunca pensaríamos en que hay un mañana en el que también hay que comer, vestirse, pagar arriendo y otras minucias.

El altruismo no ha sido hasta ahora satanizado en este blog, que yo sepa, habrá quien lo haga, tendrá sus razones y es libre de pensar como quiera. Lo malo es que hay gente que califica a voluntarias altruistas de la Casa del Hombre Doliente, que en lugar de estar viendo telenovelas o paseando en los centros comerciales dedican un poco de su tiempo a los otros, como "las cheerleaders de Febres Cordero", ¿o ya lo has olvidado? ¿Quien sataniza entonces el altruismo?

Quien sabe, si algún día, así como se cura la miopía, que es un defecto físico lleguemos a curar ese egoísmo, que si Dawkins está en lo cierto es genético, talvez cuando descubramos como modificar nuestra carga genética.

Das a entender que tu no eres egoísta, seguramente cobras tu sueldo u obtienes tus ganacias y las repartes entre todos, sin pensar en tí y en tu familia. ¿Haces eso Sebitas?, entonces no eres egoísta y eres todo un altruista del Siglo XXI.

Lo que escribes me hace acuerdo de un chiste que me llegó por correo electrónico:
El padre le pregunta a la hija: ¿Cómo te fué en esa materia que me decias que te resultaba difícil?

Bien, dice ella, me saqué la madre estudiando, haciendo trabajos hasta al madrugada, pero saqué un diez y ya pase.

¿Y tu amiga, como va?

¿Hablas de Marcela?, esa loca no hizo ninguno de los trabajos, se pasaba de fiestas y paseos, creo que sacó un cuatro, tiene perdida la materia.

Hija, creo que debes aprender a compartir, deja a un lado el egoísmo, habla con el profesor y dile que te quite a tí tres puntos y se los dé a ella, así las dos tienen siete y pasan en la materia.

¿Estás loco?, le dice la hija, me he roto el culo estudiando, no he salido casi a ningún lado por hacer tanto trabajo y tu quieres que le regale tres puntos a esa vaga borracha, ¿estás bebido, acaso?

Y el padre se acerca, le abraza y le dice: "Bienvenida al liberalismo, hija mía".

Continúa...

Professor Hoax dijo...

Lo que pasa es que los sociolistos del Siglo XXI entienden por "altruismo" el repartir los bienes, pero los bienes de los otros, de los que tienen, según la teoría de Galeano al que tanto leen, porque a otros se lo han quitado.

Recuerdo un comentario del Ing. Temístocles Hernandez, no estoy totalmente de acuerdo con él, pero tiene sus genialidades.

Decía, en alguno de sus panfletos, no lo digo en forma peyorativa sino admirativa, en el verdadero sentido de un panfleto, que admiraba la sinceridad de la Chicholina cuando se candidatizó como diputada en Italia. Y el motivo de admiración es que ella había prometido tener relaciones sexuales con todos los hombres que votaran por ella.

Me parece admirable como político, dice Hernández, porque ella está ofreciendo a los votantes entregar algo suyo, y no como los otros que ofrecen repartir, pero lo que pertenece a otros.

Esa repartición, ese estado Robin Hood, al que aspiran esa si es una utopia, porque el Estado lo que quita a los ricos no lo reparte a los pobres, sino que se lo queda para sí, y para sus ministros, sean de Deportes, Salud, etc, etc, etc.

Professor Hoax dijo...

Te felicito JM, EL Independent, el blog libertario, te ha enlazado destacando el contenido de tu post.

Anónimo dijo...

Al mencionar el "gen egoísta" me recuerdan al piloto de una aerolínea con quien tuve el gusto de hablar. Al preguntarle si sentía temor al saber la responsabilidad con la cual cargaba al viajar de un país a otro llevando tantas vidas a bordo; el respondió fríamente: Al subirme al avión.. yo me convierto en una especie de dios. La vida de todos los pasajeros está en mis manos pero para ser franco al pilotear, lo último que me puede importar es la vida de ellos sino que pienso primeramente en la mía. "Gracias a que pienso en mí... ellos llegan a su destino".
-La anécdota es curiosa y me marcó-

En otra ocasión en un seminario, en la dinámica del juego de un bote que naufragaba en el cual solo 4 de 50 se salvarían por votación. Fui elegido, pero yo mismo no voté por mí. Mi espacio quedó simbólicamente vacío. Dicha experiencia me estremeció, pero me mantuve terco y soberbio por lo cual no aprendí completa la lección.
En la 2da vuelta de elecciones (Alvaro vs. Correa), reconozco que atiborraba mi mente con lecturas izquierdizantes y dejándome seducir en aquel momento por un sentimiento entre "patriotero" y "bobolucionario", dí mi voto por Correa pensando (ingenuamente) en el "bien" del pueblo y no en lo que talvez me hubiere significado personalmente una estabilidad TOTAL si ganaba Noboa.
Sin duda al votar por Correa cometí la peor estupidez de mi vida, el error que más lamento y por el cual he debido de aprender que es absurdo pensar en servir y ayudar al prójimo sin EMPEZAR POR UNO MISMO.
El problema de Correa fue quedarse en las "buenas intenciones". Se ha limitado a ello y por eso no construye. Por eso su "revolución" ha sido inútil e improductiva. Por eso su frustración ahora es SUPERIOR a la que tenía en su antigua vida de maestro.
El utilizar de forma "tan demagógica su supuesto manto cristiano" acabó por decepcionarlo de sí mismo, y por ello se volvió vulnerable a ser embrutecido POR LA DROGA DEL PODER. Ahora que se ve SOLO quiere hacer que si el se hunde, los arrastra a todos al abismo. El sabe que los perros que lo aplauden NO ADMIRAN SUS LOGROS, SINO LA MANERA EN QUE PERSONIFICA EL APARENTE EXITO DE UN FRACASADO COMO ELLOS Y SU OPORTUNIDAD DE HUMILLAR A QUIENES A SU MODO DE VER SON LOS CAUSANTES DE SUS COMPLEJOS, DE SUS MISERIAS, DE SUS DERROTAS.
Como ya lo dije antes e insisto, Correa se volvió un HOMBRE MALO. No fue inteligente. Oyó muchas voces pero de muy pocos. Y en esos pocos, ningún sabio.. ningún genio..ningún útil.

continúa...
(INFILTRADO)

Anónimo dijo...

Correa sin duda tiene un potente liderazgo, pero se rodeó de sanguijuelas. Ha sabido como cautivar a las masas, pero las convirtió en secta. Su palabra es la Hostia Sagrada para ellos aunque sea vómito hecho carne. Sus cadenas sabatinas son misas. En la última Ehlers y Jahlk fueron sus sonrientes diáconos. El Che y Bolívar son sus santos. La orgía mediática se orquesta entre insultos y cantos.
Los GARROTEROS ya están listos, y fuman marihuana gracias al Estado. El bono alimenta el vicio y su vagancia. Le deben todo al papaíto, por él y su revuelta entregarán su envoltura física ya que su alma ya fue vendida.
Estos son los tiempos que ya vivimos y la antesala de lo que se avecina. Cuando la gente corra por las calles, veremos a un SEBAS ESCONDIDO, UN HELKAR ARREPENTIDO y algunos más desorientados. La revolución real aún no empieza. Pero la olla está por reventar. El pasado estará a la vuelta de la esquina y su silencio nos dejará sordos.
Muerto el perro se acaba la rabia.
Es hora de despertar!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Los revolucionarios devalúan su moneda y nos meten la mano al bolsillo como sea, para satisfacer sus deseos personales, Jets Privados de Lujo, viajes internacionales con nutridas delegaciones de compañeritos y ahora hasta con su propio “Hollywood” como el gorila Venezolano:

La nota esta bajo el titulo
Dictadores (Dittatori)



{"A 18 kilómetros de Caracas se encuentra Cine Villa, la ciudad fuertemente auspiciada por Chávez, que todos en Venezuela la han rebautizado como “HUGOWOOD” . Mac. Margolis la visitó en exclusiva para Newsweek y la describe como un complejo espectral y desolado. Canales y piscinas sin agua, tiendas de compras desiertas y empolvadas, sets abandonados. Hace un año las llamas de un cortocircuito devoraron HUGOWOOD, entonces, diseñadores, carpinteros, actores, electricistas se han trasladado a otro lado. Hasta los productores han instalado sus oficinas lejos del estudio. La ciudad del cine de Chávez se parece a uno de los tantos proyectos megalómanos del dictador, primero el fervor del sueño, luego el anuncio enfático a la nación, después las primeras piedras, al fin el olvido. Un modus operandi bastante cubano. Se viene a la mente Erik Orsenna cuando reprimía con mucha dulzura la nomenclatura cubana:


“Los revolucionarios son muy valientes para comenzar las cosas, menos valientes para continuarlas e incapaces de terminarlas. La Habana está llena a la entrada de primeras piedras siempre con grandes carteles con la inscripción: Aquí edificaremos la más grande escuela del Caribe. Se levantará el hotel más vanguardista de toda Centro América, construiremos el nuevo instituto cubano del arte, de la industria cinematográfica; Mas al fin, se meten el dinero a sus bolsillos y solo quedan los carteles optimistas y las primeras piedras. “


Chávez no es la excepción, por Hugowood han pasado Kevin Spacey, Tim Robbins y Danny Glover a quienes Chávez ha ofrecido financiar su proyecto. Glover en cambio ha recitado en un cameo de una de las primeras producciones de Hugowood. Pero los pocos films que salen de la Cine Villa de Chávez no seducen a los venezolanos. Para hacernos entender, el más grande suceso de Hugowood fue: “LIBERTADOR MORALES, EL JUSTICIERO” que ha recaudado $200.000 comparados con los 11 Millones de dólares recaudados por “La Era Glacial 3”."}


Hasta ahí. Ya nos reemplazarán al “Ken de la Bahía” por el “Libertador Morales, El Justiciero” . El salón de la Justicia debe estar en alerta roja, ya veremos por acá los “Libertadores Cerdino” comentando de forma justiciera.

Estos revolucionarios son como para partirse de la risa.

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

Desde el inicio ya me resulta extraño escuchar que alguien puso mi dinero en sucres cuando el dolar estaba a 7.000 sucres más o menos y lo puso a 25.000 en un abracadabra. Eso se llama robo.

Pero bueno ya veremos que eufemismos le ponen.
Por otro lado que país tiene la distancia más corta entre pobres y ricos allí es donde hay que apuntar.

Sebas dijo...

Sigues equivocado. Nadie puede afirmar que el ser humano sólo produce eficiencia a través de incentivos económicos. Existen muchos otros incentivos, no necesariamente económicos, que te motivan a ser eficiente.

Juan Montalvo, el equivocado eres tu por creer guardar la verdad absoluta y lo confirmas escribiendo "Sigues equivocado". Pues contradictoriamente yo tampoco guardo esa verdad absoluta y lo confirmo al decir "el equivocado eres tu". Desde ya demuestras debilidad en argumentar. Segundo, no soy yo la fuente original de aquellos que dicen que solo a traves de incentivos economicos el ser humano produce eficiencia. Yo simplemente lo retransmito. Una respuesta acertada hubiera sido: "Estan equivocados aquellos que dicen que solo a traves de incentivos economicos el ser humano produce eficiencia".

Cometen los mismos errores que es casi imposible no asociarlos en un solo grupo. Me hace acuerdo a lo de las "bestias salvajes" donde Correa nunca fue la fuente de original de esta frase. Pero sus argumentos mediocres son persistentes e inconfundibles.

Pero como no estamos en un concurso de poesia, vamos directo a lo que es realmente significante.

Tampoco hay nada de satanización contra el altruísmo: quien quiera ser altruísta, que lo sea. El problema es obligar a otros a ser altruísta.

Falso, a nadie se obliga ser altruista, bajo una sociedad mas socialista que capitalista, se FOMENTA el altruismo a traves de la educacion, programas comunitarios, talleres familiares, etc. Esa es la interpretacion de aquellos que, por clara conveniencia de control, no quieren cambiar el status quo de estas estructuras. Pues bajo ese mismo contexto, yo puedo asegurar que cuando nos dan clases de economia, por lo regular se comienza con Economia 101, y nos hablan de la codicia intrinseca, del individualismo del ser humano y de sus incentivos, tambien puedo llegar a la conclusion estupida de que nos estan OBLIGANDO a ser egoistas.

La mosca que se atiza cabezazos contra el cristal del foco siempre cree que podrá atravesarlo, pero NUNCA lo logra. Te dejo pensándolo...

Montalvo, por favor, nunca desafies lo que PARECE ser imposible. Te recuerdo que las moscas no pretenden atravesar el cristal del foco, solo son atraidas hacia el. O sera que te dieron a conocer sus intenciones? No es burla, todo puede ser posible.

Hellkar dijo...

Les dejo este video muy ilustrativo, lástima el sonido está un poco desmejorado.

Y la verdad se me cruzó sin querer queriendo.

Hellkar dijo...

jaja tanto así sin querer queriendo que no puse el enlace :S:S:S...

http://www.youtube.com/watch?v=rueWKN_gy_c&feature=rec-fresh+div-f-1-HM

Professor Hoax dijo...

Hellkar, claro que nos robaron, nadie lo niega. Nos robó no solo el gobierno, sino también el Banco Central, los bancos privados, los empresarios que exigían el pago en dólares para los artículos importados. La gente se desesperaba, los que podían ahorraban en dólares al ver la inestabilidad del Sucre causada por las emisiones inorgánicas para salvar a los amigos de la banca corrupta.

Pero agradezco a la dolarización que ahora no se puedan imprimir billetes, me imagino como serían las devaluaciones y las emisiones inorgánicas si pudieran hacerlo los sociolistos, si no me crees mira Venezuela, y ya mismo Bolivia, los gobiernos amigotes de Correa.

Debo recordarte que cuando se fijó el tipo de cambio en 25.000, el cambio oficial estaba a mas de S/. 7.000, en el BCE, pero en los bancos y las casas de cambio fluctuaba entre S/. 20.000 y S/. 38.000 cada día, lo recuerdo porque trabajaba en un banco en ese tiempo. Hablas de memoria nuevamente, falacias que no resisten el menor análisis.

Dices que hay que apuntar a los países con la distancia mas corta entre ricos y pobres, sé a donde va tu pedido, seguramente me dirás que a Cuba donde es menor la distancia, si lo es pero entre pobreza y miseria. Mira a donde va Venezuela, a lumpenizar a todos sus habitantes. Apuntemos a sitios como Japón, Suiza, Dinamarca donde la brecha se ha reducido sin coartar la libertad, eso es importante, el modelo sueco es un socialismo disfrazado. Vamos hacia allá, pero será en otros tiempos en estos vamos al desastre.

Juan Montalvo dijo...

Sebas,
No aprecio en tu anterior comentario que estuvieras reproduciendo pensamientos de otros cuando te referías a lo de "solo a través de incentivos económicos". Incluso da la impresión que intentas refutar a ese Dawkings y no percibo que menciones otras fuentes para, al menos, poder aseverar que no se trataba de tu opinión sino de la repetición de argumentos de otros. En cualquier caso, tú o tus fuentes están, en mi opinión, equivocados cuando afirman semejante patraña.

"a nadie se obliga ser altruista, bajo una sociedad mas socialista que capitalista, se FOMENTA el altruismo a traves de la educacion, programas comunitarios, talleres familiares, etc."

No sé cuantos decibelios aplicarle a mis carcajadas. ¿A nadie se le obliga a ser altruísta en el socialismo? Ahora va a resultar que yo sí puedo decidir qué se hace con el patrimonio que me confisca el Estado a través de los impuestos.

No sólo me obligan a ser altruísta (total, de todos los males del Estado, los recursos empleados en hacer obra social serían lo menos dañino y si nos lo pidieran, como tú dices, "fomentando" en nosotros el espíritu altruísta, quien sabe si esos programas no recibirían incluso más fondos que los que determina el altruísmo interesado del burócrata de turno; sino que me obligan a ser belicista (financiando ejércitos y adquisición de armamento, a ser centralista, financiando obesidades en la administración pública, misólogo (como cuando de nuestros impuestos el Lucio decidió invertir en organizar Miss Universo, propagandista panfletero, como con las cadenas nacionales de la infamia, derrochador, financiando agujeros como el Telégrafo o cavernas mediáticas como Ecuador TV, cocinero para financiar los agasajos de cenitas y almuerzos en Carondelet entre el Gobierno y los asambleístas del bloque AP (esto si que es proselitismo descarado, brindando a costilla de todos) en fin, que lo de el altruísmo obligatorio no sólo es verdadero, sino que es LA BASE EN QUE SE SUSTENTA TODA ESTA BASURA QUE SE LLAMA SOCIALISMO ESTATIZANTE.

Lo de que se puede inferir que te obligan a ser egoista, deja que me levante de la caída a lo condorito... Ya veo a los del SRI diciendole a la gente "NO NOS PAGUE QUE SI NOS PAGA LE METEMOS EN LA CARCEL POR NO SER EGOISTA" Cuanta distorsión, que cerebro más enrevesado Sebas...

jose dijo...

Helkar, quién eres tú para decirnos a dónde debemos apuntar como país???? Ese es el problema de los sociolistos, que creen que ellos y su ideología estatista es la única que nos liberará de todos los males del mundo.

Si yo gano 1.000 mensuales y el dueño de la empresa para la que trabajo se mete 12.000 al mes, yo al año siguiente si gano 2.000 no me importa que el dueño se meta 30.000. Yo no soy envidioso, si los dueños de empresas se forran en billete, pues que lo hagan mientras cada vez más personas tengan empleo digno y progresen en la vida. Si tu sueño es que todos seamos iguales, vistamos iguales, comamos lo mismo y tengamos la misma casa; el problema eres tú, no el sistema.

Prefieres ser un "clase media" en India (el país número 28 en el planeta según el índice Gini) o en el Reino Unido (no. 52) o EEUU (no. 75)??????? Anda a ver como vive la clase media de estos 3 países y luego me respondes si la "igualdad" es a lo que debemos apuntar.

Frater Orión dijo...

Don Juan Montalvo:

Ya lo creo que este “sociolistismo” nos obliga a ser "solidarios" pues con el bono se socapa la vagancia de mucha gente que teniendo tierra para trabajarla prefiere cobrar el bono "porque es mi derecho" para con eso vivir sin buscar mejorar o superarse. Esta discusión me trajo a la mente una "amena charla" que tuve con un izquierdistoide español con el que debatíamos que el problema de gente acá es de actitud ante la vida en tanto que el "rojito" me peleaba que era la educación (claro que no me vino con el cuento de que al pueblo le han robado porque ahí si tenía mucho para zarandearlo), ante lo cual terminamos con la conclusión de que la gente es quien se cierra y se limita a la educación y superación siendo esto un mal terrible para gente que luego quiere que el estado les solucione todo vivienda, manutención, salud, educación, etc.

Ya deben los "rojitos" dejar de creer que es el estado el que debe controlar y solucionar todo, eso le hace la carga más difícil de llevar al aparato estatal que no puede ni siquiera consigo mismo peor va a poder resolver los problemas de millones.

Una de las grandes barrabasadas de Correa es creer que con más burócratas se solucionaba el problema de la eficiencia, otro, el pensar que solo por volver gratuito algo eso se vuelve más justo, hay mucha gente que abusa de lo gratuito y quien realmente lo necesitaría no puede acceder por que ni cedula tiene. Con el tiempo la gente solo nacerá y vivirá para que el estado le “de viviendo” y resolviendo su vida, que absurdo. Por las comunidades indígenas cercanas han pasado muchas organizaciones y fundaciones, incluso personas por su propia cuenta con la intención de ayudar que indígenas y gente de escasos recursos se preparen y se superen, y lo primero que van a pedir es “patroncito darás casita”, por favor eso no se soluciona con un estupidizante llamado socialismo, socapando a la gente, se la debería obligar a superarse a educarse, ahí si comparto una frase que decía por ahí algo como “hacia la civilización aunque sea a cadenazos”.

Anónimo dijo...

Pues yo desconfió tremendamente de las intenciones de Correa, en mi opinión, no me parece que el piense en solucionar nada con mas burocracia, creo más bien que lo único que busca es apuntalar su popularidad a costa de la repartición empleos burocráticos y pagar por favores recibidos.

Tampoco creo que tenga la voluntad de ser justo con los pobres, me parece que lo poco que hace de igual forma es para mantener su popularidad en la gran masa y ESE SI es el secreto de su éxito en las urnas.

Quienes opinamos en estos medios NO ponemos presidentes, sino, esa gran masa de gente que carente de pensamiento crítico se deja llevar por el bono de la miseria, por el saquito de urea, por el discurso populista de "YO ESTOY AQUI PARA DEFENDERTE DE LOS OLIGARCAS".

Mi criterio es que este hace rato dejo de ser un asunto de ideologías. Este gobiernonoes otra cosa que un grupo de pillos que harán y dirán lo que consideren necesario para mantenerse en el poder, si no solo revisen el accionar de este gobierno que tiene TODO DE MERCANTILISTA EXCEPTO EL MANOSEADO DISCURSO DEL SOCIALISMO.

Hasta sus aduladores sufren del mismo mal, todavía estoy esperando el libro en formato PDF para repartirlo entre los pobres de mi barrio, si no me lo dan tendré que hacerlo yo mismo y volverme socialista en este caso especifico, ojala no me demanden, ojala no se quejen de que le estoy quitando las regalías a Su Majestad, ya veremos.

Saludos

F.R.

P.D. Para quienes no tengan acceso a Internet me pueden hacer llegar su dirección, imprimo el libro y se los envío ;=) EL LIBRO YA ES DE TODOS, como me quedó?

Anónimo dijo...

Helkar, con respecto al feriado bancario del 99 yo fui también uno de los perjudicados. Y por supuesto, lo que sucedió fue un robo. No hay lugar para eufemismos. Aquí nadie te dirá lo contrario. TODO EL ECUADOR LO SUFRIÓ salvo unos pocos que NI ESTE GOBIERNO LOS HA LOGRADO AGARRAR y talvez NO LO HARÁ.
Indistintamente de eso, la entrada del dólar precisamente impidió a que dicho PERJUICIO se siga multiplicando indefinidamente.
No lo has dicho aún, pero solo por si acaso te lo pregunto: Crees que de abandonar el sistema actual y contar con moneda propia estaríamos mejor? Mira a la Venezuela de HOY. A la gente de allá le están haciendo un daño TAN GRAVE como el que le hicieron a Ecuador en el 99. En los rostros de la gente de allá hay angustia, impotencia. No te recuerda nada? Cuál es tu edad, como para saber si se justifica tu forma de expresarte (eso sí pls.. no pongas tu signo zodiacal.. es irrelevante)

Saludos
INFILTRADO

PD: Helkar, como pana realmente dime.. en qué país vives?
Te negaron la visa americana y por eso odias USA? Haz algo práctico... VIAJA A OTROS PAISES.

Sebas dijo...

No aprecio en tu anterior comentario que estuvieras reproduciendo pensamientos de otros cuando te referías a lo de "solo a través de incentivos económicos".

No pues seguramente deje de ser socialista y esta opinion me nacio repentinamente. En cualquier caso, no cambia el contexto general de mi comentario. Sea a traves de incentivos economicos o de cualquier otra naturaleza, existe ese interes de recibir algo a cambio y se desalienta la solidaridad, todo esto desde el momento en que reconocen que el egoismo es parte de nuestra naturaleza humana y que es inevitable.

ESTE es todo el meollo del asunto, al menos lo basico con que se enfrentan el socialismo con el capitalismo. Ojala que los resignados, al menos, tengan la decencia de considerarse seres irracionales porque el humanismo lo perdieron hace rato.

El resto de tu verborrea me es irrelevante. Mientras exista este tipo de oposicion, tendremos presidente de largo.

Por otro lado, me encanto el video del espectro politico, AL FIN ha reconocido el pais del norte QUE NO SON un pais democratico porque esta infamia la escupen por todos lados. Por supuesto es de imaginarse que en una sociedad podrida e inculta todos decidan ahorcar al pobre prisionero sin un juicio formal. Seguramente para el pais del norte todos somos estos salvajes. Que atrevido sofisma!

Anónimo dijo...

Marco Aurelio, al parecer el mandamucho supo de esa frase (“hacia la civilización aunque sea a cadenazos”)pero la malinterpretó.. y por eso nos tortura cada sábado.. ¿pa' "zibilisárno zerá"?

Hellkar dijo...

Infiltrado a mi no me interesa viajar a EEUU me da igual si me dan visa o no, inclusive la vida es tan irónica que tal vez a mi me la dan y a alguien que la desea la niegan ya me pasó una vez.

Hellkar dijo...

José:

Mi idea de país es uno que tenga una distancia corta entre pobres y ricos, no puede haber gente obscenamente rica con billones de dólares mientras otros no tienen que comer y si se enferman se mueren porque no tienen acceso a la salud.

Lo que si es claro es que si hay una persona que está de candidato y pone en sus planes algo que me parece bien votaré por esa persona.
Osea en este caso Correa sigue teniendo mi voto en las urnas.

El video que les puse muestra la visión libre mercado que tienen.
Para ustedes debe estar bien supongo.

Frater Orión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frater Orión dijo...

¿Desde cuándo la pobreza se convirtió en un estigma?, ¿por qué los pobres perdieron dignidad? y no me vengan a decir que es culpa del capitalismo, todos estos ególatras degenerados lo único que hacen es sonsacarle la pobreza a un humilde cada vez que pueden de forma velada como si dijeran que "ser pobre es lo peor, no eres nadie si eres pobre, por eso para que todo quede en tablas y no haya diferencias vamos a hacer pobres a todos". Correa cada vez que le da la luna azuza los ánimos del populacho en este sentido así que de brecha estamos hablando la brecha es solamente mental y este gobierno está haciendo cada vez que puede lo posible para agrandar la brecha, porque el mismo en su vida se sintió un marginado y ahora que se le subió a la cabeza el puesto trata de desquitarse sus traumas infantiles.
Acá nadie dijo nada de que USA sea la Utopia o modelo a seguir, pero si allá tratas de surgir no te viene un tarado a ordenarte que con tu esfuerzo y dinero mantengas vagos que si los hay y muchos en los dos lados de la moneda y me atrevería a decir que muchos más los hay en el lado socialista que pone las condiciones necesarias para generar baldados de todo tipo.

Para Anónimo:
Tienes razón estos pobres que se creen que son el non plus ultra de las revoluciones siempre han torcido lo que dicen los libros, por eso incluso son bien torcidos en otros aspectos (por decirlo de una forma se les quiebra más que a una galleta o les jala la dirección, o por ultimo atienden por las dos ventanillas)…. En fin todo lo tuercen.

Professor Hoax dijo...

Al encontrar un comentario de Hellkar en el blog de Saulo Ariel le pedí que se diera una vuelta por aqui, ya hace falta un poco de entretenimiento.

"Mi idea de país es uno que tenga una distancia corta entre pobres y ricos, no puede haber gente obscenamente rica con billones de dólares mientras otros no tienen que comer y si se enferman se mueren porque no tienen acceso a la salud"

Mi estimado Hellkar, ¿es culpable Bill Gates III de tener mas de 40 millardos de dólares por saber hacer negocios e impulsar una industria? ¿Que pecado ha cometido J.K. Rowling al hacer que millones de chicos dejen la consola de video para ponerse a leer Harry Potter y tener mas dinero que la Reina de Inglaterra? Ninguno Hellkar, son gente, un par de ejemplos, que han sabido explotar sus habilidades, como lo hicieron Edison, Curie, Edwin Land, Nobel y múchisimos mas, en sociedades donde imperaba la libertad y no donde habían idiotas tratando de repartir lo de otros.

Y cuando esta gente ya ha cumplido consigo mismo y con su familia, o sea ha sido egoísta (ejem), entonces se dedican a pensar en otros, como cuando impulsan la Fundación Bill y Melinda Gates, o la J.K. Children's Help Fund, etc, etc.

"Lo que si es claro es que si hay una persona que está de candidato y pone en sus planes algo que me parece bien votaré por esa persona.
O sea en este caso Correa sigue teniendo mi voto en las urnas."

Supongo que estás esperando alguna migaja que caiga de la mesa del mandamucho, a eso nos quieren reducir, a vivir de papá estado, como en Cuba, una libreta de racionamiento para medio morir de hambre, todos comen, si pero mal.

"El video que les puse muestra la visión libre mercado que tienen.
Para ustedes debe estar bien supongo."

Estás equivocado, esa no es la versión de mercado que los liberales tenemos, esa es la visión mercantilista, ¿no te fijas, que la causa de la subida de precios es el hecho que el gobierno saca nuevos billetes, o sea que imprime mas dinero sin respaldo, y por eso las cosas suben? Claro que hay tiburones en todo lado, hasta en Cuba, ¿por qué crees que suprimieron los comedores obreros?, porque alimentaban al mercado negro, o sea gente sin escrúpulos que robaba para vivir. Pero con libertad de producción no se llega a esos extremos, te lo aseguro. Pero claro para tí es la gloria ese video, mira este, es el espejo de lo que puede pasar si sigue tu Amado Líder haciendo pendejadas.
La Realidad de Cuba

Anónimo dijo...

Helkar dices: "Mi idea de país es uno que tenga una distancia corta entre pobres y ricos, no puede haber gente obscenamente rica con billones de dólares mientras otros no tienen que comer y si se enferman se mueren porque no tienen acceso a la salud".

** Tomemos como ejemplo con respecto a lo que dices lo siguiente: Picasso, fue un pintor que trabajaba incansablemente día, tarde y noche. Esto le permitió desarrollar una serie de estilos (fundamentalmente el cubismo) que lo catapultaron a convertirse en su momento en el artista VIVO más cotizado del mundo. En tus palabras, fue obscenamente RICO mientras vivía.. mientras había más pintores de medio pelo, bohemios y poco creativos que nunca despuntaron. Acaso esto podría ser visto como INJUSTO?.. De igual forma un empresario que se RAJA a diario, sobrepasando lo que debiera ser su HORARIO de labores acumula riqueza con sacrificio a diferencia de un marihuanero que para en una esquina, no busca trabajo y recibe el bono. Finalmente acaba convirtiéndose en garrotero del gobierno y vive de dádivas.
No digan que el ejemplo se va al extremo ya que más bien es algo que ESTAMOS PALPANDO. Al primero lo persiguen y lo atacan y al último lo ayudan para no perder SU VOTO. ESO ES INJUSTICIA.
El empresario tendrá para proteger su salud en su edad avanzada, el último al envejecer deberá ser cuidado por UNA NOBLE Y ALTRUÍSTA "CHEERLEADER DE FEBRES CORDERO".

Adicionalmente dices: "Lo que si es claro es que si hay una persona que está de candidato y pone en sus planes algo que me parece bien votaré por esa persona.
Osea en este caso Correa sigue teniendo mi voto en las urnas".
** Helkar, no basta con poner ALGO BONITO EN LOS PLANES. TOCA CUMPLIRLO... sino serías un FARSANTE. Eso es lo que sucede con Correa. Es un embustero, un fiasco, un fraude. No ha cumplido ni el 20% de lo que prometió en 3 larguísimos años y con miles de millones de $$$ a la mano.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Marco Aurelio:

No hay nada malo en ser pobre, pero si no se tiene servicios básicos pues es un poco más complicado surgir, comparemos un señor de un suburbio, que cuando llueve se inunda su barrio y que los responsables no aparecen a dar la cara - porque allí si nadie entrevista a Jaime Nebot - no tiene servicio de salud, vivienda, educación que cubra sus necesidades.

Ese poquito que le comento es lo que tiene un pobre de malo. No es el hecho de ser pobre sino que los servicios que recibe son más pobres que el.

Y a esa persona le pedimos que "compita" con alguien de clase media. Que no se tiene que preocupar por la panza llena ni por las inundaciones, etc.
No quiero personalmente promover que todos sean ricos pues la tierra no soporta ya el modelo del despilfarro.

Hellkar dijo...

Infiltrado:

Pablo Picasso es un buen ejemplo alguien que supo explotar sus cualidades en el arte de la pintura correcto, pero este señor tuvo una niñez en una familia de clase media.

Entonces por lo menos el no tuvo que preocuparse de trabajar para dar de comer a sus hermanos con 10 años de edad como lo hacen los pobres de tantos sitios en el mundo.

Ahora culpabilizar al pobre de su pobreza es como culparme a mi porque me robaron el celular por ejemplo los culpables serían el sistema y el ladrón respectivamente, inclusive el sistema también sería culpable de generar el robo, pues al no proveer de destrezas y puestos de trabajo evita que la gente genere estabilidad económica y se dedique a robar.

Por otro lado los ejemplos excepcionales son buenos para estimular al resto, pero y cuantos millones de pobres hay en este mundo, cree usted que esos pobres están felices y cómodos con su situación? ¿no cree que ellos desearían haber tenido la oportunidad de estudiar y conocer mucho para poder surgir? ¿Pero que oportunidad tenían? o trabajo de sol a sol para obtener un poco de comida o ¿me voy a estudiar a Harvard?

La democracia es el sistema más cercano a justo, pero tiene cosas que cambiar, y en Ecuador uuu de largo todavía.

Hellkar dijo...

Sobre Jaime Nebot con tantos años en la alcaldía de Guayaquil ya debería haber solucionado el tema alcantarillado.

¿Qué prioridades tiene este alcalde en la ciudad? A parte de el populista discurso de la autonomía mientras su ciudad en todos los inviernos se inunda.

¿Qué medio de comunicación ha ejercido la famosa libertad de expresión para generar una crítica a esta cuestión?

¿A que medios de comunicación, Asamblea, sindicatos, cámaras de la producción, industria, etc. ha tenido en contra en su administración para que no pueda hacer las cosas?

Los hermanos guayaquileños deberían protestar por esta situación, ¿Cuánta gente es afectada todos los inviernos por el mismo problema?

¿Qué opinan del tema alcantarillado?

Professor Hoax dijo...

JM, que tal un post sobre el asunto del alcantarillado en Guayaquil para opinar en extenso sobre el tema, que yo recuerde lo del agua y el alcantarillado fue concesionado o algo así. Los guayaquileños que están mas en contacto con su realidad podrían darnos luz en este asunto.
Deberíamos tratarlo en otro post, porque Hellkar pone un comentario sobre el alcantarillado tratando de distraer del tema principal del post.

Lo que si me atrevo a exponer es esto, en Quito tenemos también problemas cuando llueve mucho, y no le echo la culpa totalmente a la Alcaldía, sino a nosotros. Lanzamos basura a las calles que taponan el alcantarillado, construimos junto a los colectores, construimos junto a las quebradas a pesar de estar prohibido y otras linduras adicionales. El problema es que todos estamos esperando que Papá Estado o Papá Municipio solucionen todo sin poner nada de nuestra parte. Bueno a eso nos han querido acostumbrar, mas en estos tiempos.

Frater Orión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frater Orión dijo...

Hellkar:

Claro que el hecho de que no tengas acceso a un servicio te dificulta las cosas, mas si no tienes acceso a todo, nadie aquí que yo sepa, ha dicho que Nebot ha hecho todo bien, tiene algunos errores, pero una diferencia es que en algunos otros aspectos ha demostrado: eficiencia, algo que los socialistas no han demostrado en más de 100 años, en ningún aspecto.

El merito real de una persona de escasos recursos es el saber salir incluso con escasos recursos, la gente que toma el bono no lo ahorra para hacer algo después, se lo traga, se gasta en licor, en comer porquerías, en leer el Extra, en salir a una farra o en poner 3 tarjetitas para celular, entonces a lo que voy es que el bono no debe ser gratis, debería darse a personas que puedan limpiar un parque, recoger basura, lavar o hacer cualquier servicio para la comunidad, por qué no se le da valor a ese dinero, porque la gente no quiere salir realmente, les gusta la condición de parasito, lo que quiere es vivir gratis y eso no lo cura el socialismo. Y esa condición de parasito se ha generado con años y años de dudosos “gestos caritativos”, con ese machacar e insistir en que para dejar de ser el “paria pobre” hay que esperar un salvador, ya sea este el estado o un mesías populista que promete todo a todos, pero solo lo cumple con los de su círculo, con quienes se adueñaron de la gente y secuestran sus anhelos, Correa llego al poder prometiendo un cambio, pero lo único que ha cambiado es el grupo que tiene el poder actualmente lo demás son solo chispazos de pirotecnia para engañar a la gran masa.

“Panen et Cincenses”, Correa es solo eso, pues ni siquiera él es quien maneja realmente el gobierno, lo que manejan son su grupo de íntimos. Correa es el Circo, el pan lo arrojan por migajas, la orgia y festín la tienen los que están detrás de Alianza PAIS. Correa sigue siendo un mudo, un tonto útil, que al saber su condición trata de aprovecharla al máximo para desquitar sus traumas de la infancia.

jose dijo...

Rapidito sobre el tema alcantarillado que propone Helkar. Tema que, de paso, me parece una verguenza en mi ciudad.

Ecapag concesionó todo el tema de agua potable y alcantarillado a Interagua (hay voces que dicen que es un negociado sin ninguna prueba, esto no lo se la verdad) en el año 1999 o 2000. Como sabrán todos, según la ley, la competencia de agua y alcantiralldo corresponde al Gobierno Central. Es decir, Ecapag y su concesionaria rendían cuentas y eran fiscalizados desde el Gobierno Central, no el municipio. Esto lo criticó Correa alguna vez, porque decía que el Municipio de Guayaquil pedía las competencias que le convenía (aeropuerto, terminal terrestre, puerto marítimo, etc.) pero que no pedía las más difíciles. Todo esto según Correa es lo que él llama "Autonomía a la carta". Finalmente, es en el año 2007 (o 2006 creo no estoy muy seguro) que la competencia sobre Interagua pasa a manejarla el Municipio. Entonces no es que Nebot ha tenido 10 AÑOS para resolver el tema.

Si bien se han hecho algunas obras de alcantarillado en los últimos años, mucho no cambió la cosa. Las obras avanzan más lento de lo que crece la ciudad. Las invasiones se expanden día a día (no se por donde esto es culpa del Alcalde) y hay todavía un montón de sectores sin estos servicios. No tengo las cifras, pero a finales del 2008 Ecapag emitió una memoria de la gestión: Según ellos, al empezar la concesión con Interagua la cobertura de agua potable era como del 50% de la ciudad y alcantillado el 36%. Y supestamente hasta el 2008, agua potable cubría el 84% y alcantarillado como el 68%. Yo creo que es como 10 puntos menos en ambos casos, pero bueno, es lo que hay.

Hellkar dijo...

Marco Aurelio

Concuerdo en parte con usted, el hecho es enseñar a pescar más no darles el pescado, pero con 30 dolares la gente se puede ayudar un poco, si es gente que no tiene ni un sueldo básico como podemos pedir que ahorre los 30 dólares y deje de comer por 30 días (algún sacrificio debe hacer)

Es una situación muy compleja, a corto plazo ayuda un bono de la pobreza a mediano y largo plazo hay que darles servicios de salud y educación gratuitos para que puedan mejorar.

Lo ideal lógicamente sería que nadie necesite un bono de la pobreza como también que nadie necesite un bono por no tener trabajo, pero lastimosamente eso no se da ni en los países desarrollados.

Hellkar dijo...

José

Se que Nebot debe tener un desempeño importante para haber sido reelecto, lo que si quisiera es que tenga la frontalidad de salir a los medios a decir que mismo va a hacerse sobre las inundaciones, dentro de mis prioridades hubiera puesto el tema alcantarillado, sino es ocn obra propia pues presionando a la famosa empresa que lo debe hacer.

Es un tema de vital importancia cada 9 meses hay invierno y eso puede generar epidemias y afectar a toda la ciudad.

Igualmente si Nebot no tiene la frontalidad de salir como salió mostrando el pecho y diciendo que lo que es con Guayaquil es con él, pues para que están entonces los medios de comunicación.

Pero los serios estilo 30 min plus uno programa de los buenos que tiene el Lindo Canal.
Cuando analizaron los hechos del problema de la energía eléctrica concluyeron que la inestabilidad política influyó en el tema.

Nebot ha tenido la estabilidad para mejorar ese tema. ¿Porque no lo hace?

Frater Orión dijo...

Hellkar:

Me parece fabuloso que podamos coincidir en esto de las ayudas, por otra parte no quiero olvidar mencionar 2 detalles que si bien no son tan capitales, si resultan importantes por la coyuntura actual:

El primero que no se debería manejar politicamente esto del bono, pues como se puede ver lo del bono se ha hecho un elemento que aumenta popularidad y da votos.

El segundo que la gente que realmente debería recibir una ayuda por su situación no la recibe, por que como lo dije antes ni siquiera tiene 6 dólares para sacar su cédula.

Y ojo que esto no lo digo por referencias de otros, pues por cuestiones laborales he tenido la oportunidad de ver que gente cobra y que gente se inscribe,y quien es aceptada para recibir el bono y puedo decir que el 80% 8sin miedo a equivocarme) de la gente tiene trabajo estable, incluso hasta gordos estan y puede indicarnos (aunque no siempre) que no les falta prescisamente comida, inclusive algunos son dueños de rentables negocios como una gasolinera, otros hasta con zapatillas de marca van a cobrar.

Xica dijo...

Hellkar, Nebot sale siempre a decir claramente cuáles son los planes con el agua, el alcantarillado, las inundaciones (no existe ciudad portuaria EN EL MUNDO, que no sea proclive a inundaciones). Lo que parece es que o cada que sale Nebot (y no Correa) cambias de canal. O probablemente no lo transmitan en los canales que escuchas y ves, que han de ser los del Estado. Ahora por ejemplo no se cansa de pedir y repetir que no se emita la Ley de Aguas tal como está concebida, porque eso eliminaría Interagua y dejaría sin hacer todo el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado que está en ejecución.

Como guayaca sé que hay todavía mucho por recorrer, pero otros guayacos como yo SI recordarán TODO lo que ya NO se inunda; ¿recuerdan la Martha de Roldós, Las Orquídeas, la propia Urdesa (la calle V.E. Estrada se convertía en Venecia viviente cada que llovía medio fuerte). Tengo familia que perdió TODO porque la mayoría de las calles de Los Ceibos que dan hacia la ahora Avenida del Bombero se inundaban y quedaban por lo menos bajo 1.5 metros de lodo. Partes de La Alborada, y al sur los Guasmos tenían igual o peor suerte; recuerdo que en el Niño del 98 durante algunas ocasiones no pude bajar de mi departamento en la Kennedy porque abajo había más de 1 mt de agua con los carros convertidos en submarinos. Todas esas zonas ya no se inundan, y eso es logro y trabajo de la Alcaldía, junto a la concientización de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Los pobres de mi Patria, me muero!!!, me desangro, ya no puedo con este sufrimiento!!! Pero me aguanto y vamos con un festejo de NUEVE HORAS con traguito incluído, MAS DE 100.000 preocupados por los pobres van a llegar a feriarse el dinero de esos pobres. Viva la revolucion del derroche con PLATA AJENA

Sufrirán lo que avancen no mas, no sea que se nos depriman y se nos enfermen, después quien nos va a dar pensando? Taaaaaanto sufrimiento por los pobres de la patria les puede hacer mal, vayan a bailar, a cantar, a emborracharse, festejen el éxito de su atraco, OLVIDENSE DE LOS POBRES POR NUEVE HORITAS NO MAS, vayan, vayan boniticos.

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Vamos por partes,
Con respecto al falso dilema Capitalismo vs. Altruismo (cómo si no se pudiera ser capitalista y altruista: pregunten al Sr. Warren Buffet al respecto), les sugiero la lectura de este interesante artículo del costarricense Carlos Federico Smith, que reflexiona, casualmente, sobre ello.

En el tema del alcantarillado propongo hacer un esfuerzo y ejercitar la memoria retrotrayéndonos a la era pre-interagua. La época en que ECAPAG administraba no sólo el alcantarillado (que entiendo que lo tenía a su cargo hasta hace bien poco) sino el suministro de agua "potable" (lo de potable lo pongo entrecomillado a propósito). Recuerdo que el uso de tanqueros para aprovisionarse era casi la norma en ciertos sectores porque, sencillamente, no había servicio, o era errático y poco confiable: pregunten a las industrias de la vía a Daule y pidan que hagan un cálculo de horas y dinero perdido teniendo que abastecerse por esa vía (la de tanquero) porque, directamente, no había servicio. Al respecto de la operación de interagua, en Junio 2008 dediqué un post entero a comentar el asunto. Mis opiniones no han cambiado mucho desde entonces.

"¿Qué prioridades tiene este alcalde en la ciudad? A parte de el populista discurso de la autonomía mientras su ciudad en todos los inviernos se inunda.

¿Qué medio de comunicación ha ejercido la famosa libertad de expresión para generar una crítica a esta cuestión?"


Me pregunto cómo se habrá enterado Hellkar sobre las inundaciones si los medios no han informado ni criticado esta situación. Evidentemente se ha informado sobre el asunto y la gente se ha formado sus propias opiniones: Hellkar tiene una, yo tengo otra, basadas, supongo, en las informaciones que hemos obtenido, no de primera mano dedicándonos a hacer labor de investigación personal, sino de información y opinión vertida en los medios. Para mí que el supuesto objetivo de generar una crítica a esta cuestión, se ha alcanzado.
Pero, en cualquier caso, la libertad de expresión le permite a esos medios decidir sobre qué, cómo y cuándo informan, o sobre qué no informan, sin que nadie tenga ningún derecho a imponerles temas o agendas particulares. Cada uno de nosotros decidiremos, entonces, si creemos o no lo que nos cuentan, si el tema nos interesa lo suficiente, o si ponemos medios alternativos para hablar sobre las cuestiones que los medios o la casta política prefiere dejar de lado. Lo importante es que la libertad de expresión no se corte o disminuya.

Otra nota: no sé al resto, pero en Guayaquil hemos sufrido cortes de luz NO PREVISTOS por los racionamientos, hoy. De hecho quise postear esta respuesta en 2 ocasiones y se fue la luz. Viva el Aniversario de la Revolución Ciudadana.!! Nunca más la Larga Noche Neoliberal: bienvenidos a la ETERNA TINIEBLA REVOLUCIONARIA!!!

Me pregunto xq en Colombia, con 8 años de un gobierno, según Correa, "anormal" tienen sobrante como para vender, y el 11 años de Chavismo o 3 de Correísmo sufrimos estas miserias.

Juan Montalvo dijo...

Sebas dijo:

"en una sociedad podrida e inculta todos decidan ahorcar al pobre prisionero sin un juicio formal. Seguramente para el pais del norte todos somos estos salvajes."

Me ha recordado al sistema de justicia paralela que pareciera que la constitución de montecristi permite a los pueblos ancestrales. Recuerdo que, en este Gobierno, lincharon a 2 acusándolos de haber hecho unos maleficios en contra de la población. No recuerdo que haya nadie pagando responsabilidades por estos linchamientos (salvo los difuntos lichados, claro).

Frater Orión dijo...

Don Juan Montalvo:

Le comento que aca en Ambato tenemos unos apagones a parte de imprevistos, impuntuales, y con unos daños horrorosos, personalmente ya se me han comido como 5 fuentes de poder con un costo de 150 USD, y la empresa eléctrica de acá bien gracias.

Por que segun ellos si la falla es del sistema inteconectado ellos no tienen que reconocer ningun daño, que caraduras.

Juan Montalvo dijo...

¿Será cierto esto?

En cualquier caso, cuando le toque, llevará ya 6 años, mucho más de lo que ha tenido ningún presidente desde V.I. Si de veras se decide a dar un paso al costado, tendrá mi respeto por esa decisión.

Anónimo dijo...

Ya estoy aceptando apuestas.

Voy a que, a menos que este bajo tierra, el Sátrapa vuelve a las Tarimas, es mas, ni siquiera tendremos que esperar mucho, vamos a ver que después del festejo cambia de opinión.

Saludos

F.R.

Hellkar dijo...

Lo justo sería que todos paguemos lo que la luz eléctrica cuesta, mucho tiempo subsidiando y ninguna empresa privada construyó hidroeléctricas.

Yo tengo casos conocidos de gente que acomoda el medidor para no pagar tanto y encima no ayudan a disminuir el despilfarro de luz.

Anónimo dijo...

{"Yo tengo casos conocidos de gente que acomoda el medidor para no pagar tanto y encima no ayudan a disminuir el despilfarro de luz."}

Cuanta ternura!

Preparen un buffet para 100.000 sufridores por los pobres y cuidado con suspenderles el fluido eléctrico, el festejo va con transporte incluido, estadía en muchos casos, despilfarro de energía eléctrica, aplausos, canticos y borrachera...

Cortesía de las arcas del estado.


F.R.

P.D. ecuatorianos por favor no acomoden el medidor, no ven que los aduladores necesitan dinero para sus bacanales?, que falta de conciencia social la suya!

Hellkar dijo...

Que buena postdata

Apología del crimen le llamaría :D

Professor Hoax dijo...

Si apología del crimen que están cometiendo con el dinero que nos esquilman con los impuestos, y de las exportaciones, se lo festejan, se lo comen, se lo beben y lo que es peor, se lo roban descaradamente.

Hellkar habla de los que acomodan el medidor, seguramente conoce a alguno, yo no.

Anónimo dijo...

Helkar:
Suelen decir que "el que primero lo huele, abajo lo tiene".. anda no seas así. Genera alergias ser tan "digno". No me digas que tuviste de profe en la escuelita del honor al respetable "doblecédula" Larrea o al "nalgastibias" de Alexis Mera o el "CheEsSuPadre" de Patiño?
Hijito compañerito, te has ganado hoy una estrellita bobolucionaria para adornarte la frentecita.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

En relación al festejo, indican que hay 2.500 buses listos para transportar a la gente a la
"OrgichupifiestaQliandanGAYtropi-farra" del siglo Tuentiwán. Si en cada bus llevan 50 personas, con la módica suma de $30 en los bolsillos y con el pago de un pasaje a $10 para redondear; estaríamos hablando de la "irrisoria" suma de $5'000.000 (siendo conservadores al máximo) y solo considerando "transporte" OJO. Las tarimas tampoco no se arman grateche, ni los músicos van por puro amor a la Patria.

nota: Si la ONU ha dado $200.000 de ayuda a haití, podríamos deducir que esta cifra no es nada despreciable y que en la ONU son tacaños. (Esto de la ONU,lo ví en las noticias.. ojalá y sea mayor la cifra ante la magnitud de la tragedia del pueblo haitiano).

Entonces, al estilo de Correa podríamos cuestionarle al propío gobierno: cuántas escuelas del milenio se pueden construir con esa cifra? cuántos hospitales?cuántas bibliotecas? cuántas medicinas?

Saludos
INFILTRADO

FeNX dijo...

Buena Infiltrao!!
:-)

Anónimo dijo...

{"nota: Si la ONU ha dado $200.000 de ayuda a haití, […] "}

Bien ese apunte, $ 200.000 dólares de ayuda Humanitaria por parte de la ONU para Haití y $ 5.000.000 (cifra por verificar) para el degenere de unos cuantos aduladores, que con seguridad LLORARAN lagrimas de sangre por los pobres del mundo, es más importante satisfacer LOS VICIOS de los aduladores que la solidaridad con el prójimo.

Y siguen comentando los aduladores de la forma más HIPOCRITA, sobre valores éticos y morales!?

Que quede constancia para rebatir futuras referencias sobre la "caridad socialista ciudadana", de la que hacen gala aquellos aduladores que tienen la memoria tan volátil, que de un Post para otro, ya vienen con la RAM en CERO.

F.R.

jose dijo...

Y qué crees? Qué la chupa y la farra son solo para los pelucones??? Nada ñaño!!! La chupa y la farra ya es de todos, no importa quién la pague!!! Cuando es gratis, el trago sabe más rico!!!

Helkar, el problema de la luz es que los honestos pagamos por los que se la roban. Pero si vas a los barrios marginales a desconetar el cable para robar luz es "inhumano" porque "la luz es un derecho" (hoy por hoy cualquier necesidad la transforman en derecho). Y a los que deben luz desde hace 5 años, para ganar votos el gobierno condona sus deudas. Y baja la tarifa artificialmente (subsido) llamándola "de la dignidad". Todas estas pendejadas provocan un aumento de la demanda energética terrible, si lo contrastas con la inversión NULA en el parque termoeléctrio y las mil torpezas a la hora de obras hidroeléctricas, el resultado es lo que estamos viviendo.

Nos mienten con "el peor estiaje de la historia", cuentito que ya fue desmentido con, por lo menos, tres etapas donde el caudal en Paute fue muy inferior al actual.

Hoy Nataly Cely en Gamavisión estuvo impresionante, cuanta mentira junta. Es el país con mejor crecimiento de sudamércia según la man, estamos mejor que Perú, que Colombia y que Chile. Es mi culpa por ver ese canal, es mi culpa.

Libertariandude dijo...

¿Creen ustedes que Correa, megalómano y lleno de ansia de poder como es, aceptará retirarse a la vida de un ciudadano común, como si ésta fuera una vil y pelucona democracia liberal? Por supuesto que no. La fiestita de Ambato, donde recibirá los adulos de sus cien mil cabezas huecas, le reafirmará más en la intención de mantener el poder hasta que la muerte se lo quite. Correa no se irá. Seguirá con sus fiestas millonarias, sus adulones y sus chefs, si es necesario con algún patiño (y nunca mejor dicho) ostentando el cargo de Presidente, y él (Correa) con algún título "honorífico", como "Guía de la Nación" o alguna bobada así. La misma táctica de Trujillo, Castro o Mao.

Professor Hoax dijo...

Esto es trágico
Accidente en Quito

Espero que los canales oficiales del gobierno (GamaTV, TC Television, ECTV, El Telégrafo, El Ciudadano, etc. etc) hagan tanto pito y le dediquen tanto tiempo y páginas como al malhadado accidente que causó el director del diario Hoy.

FeNX dijo...

José

Sobre el problema de las pérdidas negras existen casos y casos, pues hay haciendas que también roban energía por más capacidad de pago que tengan.

Ahora por el estiaje...

Buscando esa información tengo lo siguiente:
Valor: Caudal (m x seg)
Mes: Noviembre

2009 --> 41.20
2008 --> 135.65
2007 --> 137.77
2006 --> 63.98
2005 --> 67.76
2004 --> 73.57
2003 --> 58.96
2002 --> 120.01
2001 --> 46.95
2000 --> 40.16
1999 --> 45.78

Fuente: Hidropaute

Analizando superficialmente los datos presentados podemos ver que en el año 2000 hubo una sequía más fuerte que en el 2009. Con la diferencia de 1 m x seg.

Ahora si vamos a analizar la demanda de energía eléctrica del 2009 ya cambia mucho el enforque del tema ya que en el año 2000 no teníamos tanta demanda de energía eléctrica. El amplio uso del internet, las computadores, los teléfonos celulares, mp3, mp4, Ipod etc. no era tan difundido como ahora.

Anónimo dijo...

De las tarimas del Gran Bacanal revolucionario:

{"La principal estará situada en la avenida Cevallos y Luis A. Martínez (frente al colegio La Provindencia), desde donde el Mandatario hará su rendición de cuentas y recibirá muestras de cariño de sus seguidores."}

Dicho por un diario pluralista, objetivo y NADA parcializado, me parece que se llama "El Telégrafo".

Se puede ser mas esbirro???

F.R.

Carlos-Julio dijo...

Sobre lo de la no reelección de Correa,Juan, opino exáctamente igual que Libertariandude.
El gran mentiroso ya dijo en Chile en prensa internacional (CNN inclusive) en la época de Montecristi, que el no aspiraba más que a terminar sus 4 años(ya estuvieramos casi libres del tipo por estas fechas si hubiera sido verdad!). Incluso dijo que si sus alzamanos en Montecristi querían poner la reelección, él se opondría públicamente y exigiría que no se de el tema, que él no quería perennizarse en el poder ni mucho menos, que lo que quería era irse a su casa.
Ya sabemos la história: No solo que aprobaron la reelección, no solo que hicieron borrón y cuenta nueva para que sus primeros dos años ilógicamente no contaran, sino que amarraron a un TSE totalmente entregado al mandamucho e impusieron una metodología de campaña salvajemente sesgada a su favor, permitiéndole todo el aparataje publicitario con dinero de todos e impidiendo que sus contrincantes usen fondos propios, espacios en prensa favoreciendo a sus candidatos, etc.
Esa película ya la vimos

Carlos-Julio dijo...

Sobre el tema del accidente de tránsito....la verdad que éste gobierno es hasta salado, no solo inepto.
Recordemos que se ponen a hablar que no van a haber apagones y se va la lluvia...hablan del tema inseguridad, percepción, etc. y le roban hasta al BIG BROTHER...hablan de los aeropuertos y !zácates! emergencias y accidentes.Hablan de que Argentina construirá Coca-Codo y se retiran. Hablan de los Chinos y ahora resulta que son peores que el FMI. Inauguran con bombos y platillos San Francisco y se les colapsa (ah! y el culpable es Noboa!) etc. etc.
Ahora, infámemente, con dinero de todos (peculado) hacen el Martes 12 de Enero una cadena contra Jorge Ortiz y contra Mantilla del diario Hoy. En dicha cadena asuzan al pueblo contra Mantilla precisamente por un accidente...
Mantilla dice en su defensa que, con toda la mala voluntad del gobierno en su contra, si él fuera culpable de algo ya de seguro lo habrían metido preso y yo sinceramente le creo. No habrían dejado piedra sin remover para encarcelarlo.
Ahora, vi el video en tv. y lo que se ve es lo siguiente: un testigo dice que él estaba en la acera cuando ve venir un carro embalado POR EL CARRIL DEL TROLE (primera ilegalidad.). Uno normalmente si va a cruzar la calle, no suele esperar que vengan carros por ese carril. Segundo, cuando vienen carros ilegalmente por ese carril, suelen ir a exceso de velocidad, tal como dice el testigo. Todo cuadra.
El testigo dice que el infame chofer ni siquiera le pitó a la chica.
Luego la mamá de la chica que pereció dice inmediatamente la señora que manejaba, que identificó como LA ESPOSA DEL FISCAL E INTIMO AMIGO DE CORREA, WASHINGTON PESANTEZ, se pasó al carro de los escoltas. Varios testigos dan la misma version.
El pueblo indignado no quería permitir que la policia se lleve el carro.
Se hizo un operativo con 100 policias! la primera grua no pudo llevarse el carro pues el pueblo lo impidió (bajaron las llantas). La policia con gas pimienta y garrotes arremete al pueblo y la segunda grua y el carro de los escoltas logra salir.
Hay por lo menos los sgtes. problemas: Exceso de velocidad, vidrios polarizados prohibidos, manejar en el carril del trole y un accidente con muerte.
El oficial de policia decía que tenían presas a dos señoras que estaban en el carro que mató a la chica colombiana y que el pueblo debía retirarse y dejarlos trabajar. Que eso no es contravención pues hay una muerte, y que ellos analizarían con huellas digitales y hallarían cual de las dos mujeres manejaba.
http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=158&e=135896

http://www.eluniverso.com/2010/01/14/1/1447/muere-mujer-atropellada-quito.html?p=1354&m=1775

Ahora están diciendo que era un escolta el que manejaba, y que la chica es culpable pues hablaba por celular!(ningún testigo declaró eso)

Ya pues, que mande don Vinicio una cadena nacional sobre éste hecho, azuzando al pueblo para que este crimen no quede en la impunidad, como de seguro quedará! (ya me imagino amenazas de deportación a la abuela colombiana a carga de la nieta huérfana)

Opine don Hellkar...¿si ud. sufre ese tipo de percance, el gobierno manda 100 policias o es linchado?

Carlos-Julio dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2010011444487/sociedad/esposa_de_fiscal_del_estado_habria_atropellado_a_ciudadana_colombiana.html

Como dijo la mamá de la chica...doble injusticia...una vida sesgada y un pobre escolta asumiendo culpas de otro, por ser pueblo.

Claro que le habrán prometido que eso quedaría en nada, que le ayudarían, que por su "lealtad" sería recompensado en su carrera, y hasta billetito.
Recordemos que ya un funcionario del gobierno ya hace un par de años mató borracho a un pobre habitante de Samborondón (el pueblo, no pelucolandia), habiendo hasta fotos en que lo sacaron en estado etílico....quedó en nada por supuesto.

Juan Montalvo dijo...

En un tema no relacionado: El terremoto de Haití, me he encontrado este artículo sobre las ciudades más vulnerables a sufrir una catástrofe de similares proporciones y nuestra capital es la 3ra en la lista.

Realmente preocupante. Para preparase ante eventualidades de este tipo, anticipando las consecuencias y alistándose para paliarlas, deberían servir los gobiernos, no para andar cerrando medios o devaluando monedas.

Professor Hoax dijo...

Lean esto por favor Otro complot ,que coincidencia, justo un día antes de las movilizaciones de los trabajadores y los tranportistas. No va poder gozar de su orgía del tercer año en paz. Mañana va a llorar diciendo que lo quieren matar. Que los indígenas, según la secretaria de Pueblos Doris Soliz, le "están haciendo el juego a la derecha".

Ay, me quieren matar, me quieren botar, el único que no me quiere es el Fander Falconí.

FeNX dijo...

Carlos Julio

En mi caso como soy un whatever probablemente soy linchado, y entro en la justicia absoluta de la voz del pueblo es la voz de Dios!!...

Pero como uno solo anda de a bussheta taxi rutassss... pues no habría problema.

FeNX dijo...

No he leído Confesiones de un terrorista económico - John Perkins, pero miré un documental del autor donde hablaba de los Chacales agentes de la CIA que mataban a los presidentes que no se dejaban doblegar casos famosos Omar Torrijos y Jaime Roldós que fueron muertos en sospechosos "accidentes" aviatorios.

La CIA no es fantasía y no trabaja precisamente de manera honrada.

Professor Hoax dijo...

Bueno, teorías de conspiración hay por cientos, te faltó el asesinato de JFK, el falso aterrizaje lunar, los Illuminati, etc, etc.

Lo que pasa es que Correa tiene miedo que "le manten a pestañazos".

¿No hay mas comentarios Hellkar?. Mañana seguro estás ocupado y no puedes entrar a opinar, opina hoy, porque estarás en Ambato recogiendo los mendrugos que te bota tu amo desde la tarima mientras mueves la cola.

Carlos-Julio dijo...

Qué pronto se paga la lengua, verdad?
Acaba de salir Liz Borja de Pesantez, dizque porque no conducía, sino el policia Wilson Velasteguí.
Los testigos, incluyendo la madre de la víctima, dijeron que una mujer con un saco rosado manejaba el carro. Que cometido el crimen cambió de carro y un hombre se puso al volante del carro accidentado.

Ahora en la TV se vio que, !que coincidencia! ella sale libre, CON UN SACO ROSADO PUESTO EN LA CABEZA!.
DOS MAS DOS ES CUATRO...

Recordemos que en el caso Mantilla no hubo muertos, pero si hubo cadena nacional tachándolo de criminal oligarca.Si la ley es igual para todos, ¿el gobierno hará cadenas televisivas para denunciar el hecho?
Si hace cadenas, ¿defenderá a la causante del accidente o atacará a la fallecida?
Si ataca a la fallecida, ¿la vinculará a Uribe como agente para desprestigiar al gobierno?
Y así surgirán muchas preguntas. Sacaran cadenas diciendo que la colombiana era una espia del gobierno de USA y que se lanzo al carro de la esposa del fiscal para que la atropelle y la desprestigie? (sarcasmo, Hellkar)
Ya en serio, creo que podría apostar a que el Gobierno máximo hasta mañana, pasará una cadena nacional dizque solidarizándose con la familia de la chica fallecida, y diciendo que esto se investigará hasta las "últimas consecuencias". Que ella no manejaba, etc. Y que son calumnias de los "poderes fácticos" que han pagado a testigos falsos para que digan que ella conducía y se cambio de auto luego.

Luego echaran tierra en el asunto, el pobre policia asumirá el castigo pero con toda clase de prebendas y luego será recompensado por leal.

Ahora, si las encuestas dicen que nadie les cree, plan B. Correa: Hermano, defiendete como puedas! que te vaya bonito!

Parece que la justicia sigue siendo para los de poncho, verdad Hellkar?

http://www.ecuadorenvivo.com/2010011444514/sociedad/salio_en_libertad_esposa_de_fiscal_pesantez.html?mosmsg=Comentario%2Bguardado%2Ben%2Bel%2Bart%25EDculo%2521%2BSi%2Bno%2Bse%2Brelaciona%2Bcon%2Bel%

Anónimo dijo...

JM, qué lamentable lo sucedido con la mujer del fiscal W.Pesantez.. y digo lamentable porque sabemos de antemano que quedará en total impunidad. Aparte como fiscal le será fácil rebuscarle cualquier falta a quien pretenda acusarla. Nunca falta la oportuna contrademanda por haber envenenado al gato de la bisabuela de la vecina o la peor de todas que es que te manden preso por encontrarte en un video cagándotele de risa al Presi cuando desafinaba mandándose una de Piero. Por esta hasta te corres el riesgo de que te conviertan en recogejabones oficial en la peni. Aunque hoy por hoy el peor de los castigos.. más doloroso que la misma cárcel, sería presenciar en vivo una cadena sabatina y escucharla cantar una ranchera a Pierina. Eeeeoooowww!!!

Aparte Washito es yunta de Rafico desde que estudiaban juntos en la Academia de Uevonia.. a 9 cuadras de Lovaina.

Helkar: la revolución ciudadana SÍ ES PURA FANTASÍA.. y EN LO ABSOLUTO trabajan de manera honrada.

Saludos
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

¿Y ustedes pensaban que la iban a inculpar? Están soñando, eso no pasó en ninguno de los nefastos gobiernos que hemos tenido, y mucho peor en este en que se aplica el "tu me rascas la espalda yo rasco la tuya".

FeNX dijo...

Profesor Hoax que puedo opinar del tema según una versión la persona que cruzaba la calle estaba hablando por celular.

A parte si yo tengo un chofer pues le dejo manejar a el es mí lógica, y hay que diferenciar entre alguien que conduce sobrio y alguien que tenía alcohol en su sistema nervioso (el señor del diario EL HOY).

Ahora me van a decir que la CIA es un grupo de amigos de la democracia y la libertad y que no hace nada malo! al parecer juzgan a la CIA de acuerdo a las películas de Hollywood. Cuando abren los documentos Top Secret uno se entera de todas las operaciones que han hecho ejemplo: Irangate.

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Hellkar dice:

{"Ahora me van a decir que la CIA es un grupo de amigos de la democracia y la libertad y que no hace nada malo! "}

Lo dicho, estos aduladores, cuando se trata de llevar al agua a su molino aceptan y justifican lo que sea!.

Han ASESINADO a una persona y este infame sigue tirándole piedras a la embajada americana, cuando en este y en otros posts y ya VARIAS VECES se le restriega la verdad en la cara y termina diciendo estupideces como:

{"Y que va a hacer la justicia en el Ecuador: nada!"}

o sobre los Imperialistas, cuando fueron de rodillas a pedir que con CIA y todo le devuelvan el cargo al burro Zelaya:

{"F.R. es que no todo lo que hacen es malo, se critica lo que hay que criticar"}

O sobre Fabricio:

{“Fueron errores de traspapeleo”}

O sobre Correa:

{"es el presidente más rescatable que hemos tenido"} pero al más rescatable se lo pasa defendiendo día y noche, en este y otros blogs.

Para entrenar se necesita un saco de arena, no es lo mismo patearle a un compañero que patear un objeto inanimado, lo entiendo, solo hay que saber que a este sujeto no le interesa el debate, esta aquí solo para joder, pierde la memoria completamente de un post para otro y aun cuando en un post haya reconocido sus errores en el siguiente sigue blandiendo los mismos y los mismos argumentos, lo que ya ha pasa de tedioso a desagradable, empieza a apestar.

Cuando no puede refutar algo simple y llanamente lo ignora, y cuando se le insiste hace un comentario pusilánime como el que acaba de hacer y vuelve a culparle a la CIA de que se le enfrió el café, su labor es distraer a la gente del tema, este blog es visto por mucha gente y eso les molesta a los aduladores, su labor es desinformar, repartir ignorancia, distraer, han venido pagados por el Sátrapa a tratar de arruinar la excelente labor que hace JM.

Sin más, el que quiera seguir pateando el saco de arena, adelante, solo sirve para eso, diviértanse y no le den más papaya de la que se merece.

Saludos

F.R.

FeNX dijo...

F.R.

Tengo que pedirle permiso a usted para opinar de lo que yo quiera en el Internet?

Está un poco equivocado caballero será que puedo "romper la cadena de mando" ¿En donde pensará que está?
Esta es la verdadera libertad de expresión.

Lo de la CIA es referente al Complot que publicó Profesor Hoax.

FeNX dijo...

F.R.
Pregunte para contestarle, saca frases mías las descontextualiza y listo, queda de héroe.

Espero sus preguntas...

Libertariandude dijo...

¡Exactamente! Tal como dice F.R., Hellkar (como todos los correístas que he conocido en la vida, en verdad) no da pie con bola cuando argumenta. Como diría Libertad, la amiga de Mafalda, uno habla de ascensores y te salen con berenjenas.

¿En qué momento hemos defendido o alabado a la CIA? A mí me cae mal la CIA. Porque soy libertario, y por lo tanto una organización gubernamental armada y poderosa no me inspira simpatía.

Aquí el único que habla de la CIA es Hellkar. Está obsesionado. O sea, es una enfermedad. Debe ser un trauma de la infancia. O una enajenación. Que rece un padrenuestro, a ver si se le pasa.

En realidad, es una característica de la izquierda en general. ¿Recuerdan el discurso del embajador de Panamá en al OEA, precisamente en ese sentido? Es la enfermiza obsesión con el malvado ente que al parecer nos tiene asalariados a todos los no-socialistas: la tenebrosa CIA, brazo ejecutor del odioso "Imperio". Viven en un mundo de fantasía. Uno diría que han visto Star Wars demasiadas veces.

Frater Orión dijo...

Hola a todos:

Acabo de tener el disgusto de verle al termocéfalo en la televisión local (de Ambato) hablar las maravillas de su gobierno, y vino a mi mente aquella época en que a Borja de apodaron de Alicia en el País de las Maravillas, el llorón no se queda atrás y creo sinceramente que le deja patucho a Tim Burton con su versión del cuento.

Que sarta de burradas se lanzo el tipo... claro que le pusieron a dos periodistuchos que para entrevistarlo se pusieron en cuatro.

Lo que más me preocupa es que en su delirio ya se ha tomado más en serio su idea de ser un mesías y ahora prácticamente (según el mismo) es el único presidente que ha podido salvar a un país de la debacle económica reciente, o sea que lo países que si están creciendo económicamente están completamente equivocados.

Y para remate ya se fue en contra hasta de sus coidearios y fundadores de AP esto se pone bueno, que vendrá cuando ya le digan la verdad y vea que la mayoría ya no le cree ni lo quiere se pondrá más loco que una cabra y mas bruto que un arado, o como se dice por acá se pondrá cebra (por burro y rayado), y como hay locos de todos los colores sus hinchas deben estar por conformar la Iglesia Correana que sería ya el colmo de la estupidez.

Anónimo dijo...

Libertariandude:

Tienes razón en tu comentario, solo añadir que estos pelafustanes han trasgredido la línea de lo razonable.

Suficiente con decir que se la han pasado años despotricando contra el Imperialismo, la CIA y bla, bla, bla, pero cuando lo de Zelaya, salieron tomaditos de la mano, de rodillas en MIAMI suplicando que la Imperialista Clinton les abra la puerta de su oficina, ahí si, pedían a gritos que la CIA vaya a Honduras y le devuelva el cargo al insulso aquel.

Después de semejante comportamiento, si yo fuera correano, no volvería a mencionar en MI VIDA a la CIA por respeto a mis mismas convicciones, pero ya ves, en este caso, después de que, repito, HAN ASESINADO a una persona, siguen con la misma letanía que llevan de post en post.

Repito, mi opinión, quien quiera divertirse con el cochimbolo, adelante, cada quien es libre de darle la importancia que se merece.

Saludos

F.R.

FeNX dijo...

Libertariandude:

Negar que el imperialismo gringo presiona al resto de países cae inocencia pura. Si un país decide atacar a otro por más que toda la ONU está en contra muestra el peso que ejerce.

Pero bueno la miopía extrema que ni siquiera un excimer laser puede manejar pasa a formar parte de una anécdota más.

Con todo igualmente comparar las actividades de la CIA con un accidente de tránsito es ridículo, solamente la ceguera del odio que tienen puede explicarlo.

Anónimo dijo...

Estimados, LA RUMBA YA EMPEZÓ.. y sin embargo a NADIE del gobierno parece IMPORTARLE la MUERTE de la ciudadana colombiana en MANOS DE LA ESPOSA DEL FISCAL. Ahorita la Chupa y el Autoaplauso son lo primero. Sabemos que quedará en la impunidad lo sucedido PERO NO POR ESO DEBEMOS DEJARLO PASAR POR ALTO, QUIENES SÍ NOS ALARMAMOS POR SITUACIONES DE SEMEJANTE VILEZA.

Saludos
INFILTRADO

PD: Helkar.. pana.. sinceramente y con todo el respeto del mundo a estas alturas del partido te digo que al menos a mí ME IMPORTA UN CARAJO seguirle dando vueltas al tema de la CIA. Siendo este un blog que te da la oportunidad de participar y opinar libremente seguimos leyendo tus mensajes (aún cuando la mayor parte están cargados de telenovelas conspirativas). Créeme que las escasas veces en que realmente has emitido algún criterio siendo tú.. aún estando en desacuerdo has obtenido cierto respeto. Pero ya al rayar con la misma vaina se hace aburrido leerte a TÍ.. más NO al contenido del blog y el resto de los comentarios. Por tanto, si tú labor es distraer la atención de los temas centrales que van saliendo.. no cumples tu objetivo último. Como en algún momento te dijeron, inventa tu propio blog y desfoga todo lo que desees.

Juan Montalvo dijo...

¿Si vieron estas declaraciones de Correa?

“Ahora entiendo que no han sido los donantes los que querían imponer sus condiciones, sino Alberto Acosta (ex asambleísta) y su argolla que trataron de imponernos sus intereses”

"El mandatario lamentó que el ex canciller sea una persona inestable porque “renunció en tres ocasiones al cargo”.


Mal paga el diablo a sus acólitos. ¿¿¿Acosta y su Argolla??? Todavía recuerdo aquello de "Yo me declaro Acostista" "Tiene toda mi confianza con los ojos cerrados" y los vítores para proclamarlo Presidente de la Asamblea Constituyente. Ahora resulta que Albertito tiene agendas secretas para manejar su argolla y el Fander es un inestable que le hace el juego a la Oligarquía.

Qué película se ha montado este Sr. en su cabeza. Manía Persecutoria y Paranoia Galopante. Si debe ser que Acosta y Falconí están entre esos que quieren agredirlo físicamente. Qué lamentable todo esto...

Juan Montalvo dijo...

El Link al resumen de las declaraciones:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010011544525/politica/correa_lanza_sus_dardos_contra_acosta_y_falconi.html

Todavía no suben el palabra Suelta con la entrevista completa a la web de Ecuador TV, por una vez voy a ver algo producido en ese canal...

Anónimo dijo...

No olvidemos la bronca de Trajano Andrade con Acosta y la polémica que se armó a partir de la misma, hasta que Trajanito se fue con las manos en el rabito.
Francamente qué miserable es Correa al perpetuar este nuevo atropello contra los trabajadores. Es una reverenda estupidez justificar la mensualización de los décimos alegando que “En diciembre hay que pagar el doble que lo que se hace cada mes, eso en un momento dado puede generar el colapso de la dolarización”. De verdad qué manera de causarle conmoción al país con esta y más frases descabelladas. De ahí decir que el trabajador “Si no quiere gastar simplemente lo ahorra y gana intereses”. Qué inconsciente!!
Con las condiciones actuales al que ahorra hasta quieren castigarlo y tiene la osadía de proponer esto?
Eso es DISPONER del dinero de los trabajadores ARBITRARIAMENTE. Por lógica, no se puede justificar la mensualización alegando que ACTIVARÁ la economía y simultáneamente pedir ahorro. ES UN CONTRASENTIDO.

Saludos
INFILTRADO

jose dijo...

Eso de "si no quieren gastar simplemente lo ahorran y ganan intereses" me parecería genial, si fuera coherente.

Bajo esa premisa, Su Majestad debería hacer que los aportes al IESS sean OPCIONALES. Así cada uno elige, si se gasta su plata o si ahorra para su retiro.

Es evidente que esto último no sucederá nunca, peor en un gobierno como este. Pero por pura coherencia debería aplicar lo de "ahorrar y ganar intereses" en todos los casos, no solo para el décimo.

Juan Montalvo dijo...

INFILTRADO,

Acá con el tema de la mensualización de los décimos, debo discrepar contigo. Yo si creo que se deben entregar y que cada trabajador tenga la libertad de decidir que hace con su dinero.

Debemos dejar de pensar en el individuo incapaz e irresponsable al que hay que forzarle pautas de comportamiento.

Es más, yo opino que debemos ir mucho más adelante y eliminar el aporte OBLIGATORIO al IESS. Debemos entregarle a cada trabajador la totalidad de su ingreso y que luego él/ella decida si le da una parte al IESS, o elige otra opción privada, o lo ahorra, o se lo gasta. EL IESS es confiscatorio (a parte de la caja chica para el Gobierno de turno).

La experiencia Chilena, donde se liberalizó la Seguridad Social con la entrada de fondos de pensiones privados, fue el verdadero motor de esa economía: no las reservas de Cobre ni otras vainas. El factor más importante fue la liberalización del sistema de Pensiones. Esto permitió que los ahorros de los trabajadores si terminasen financiando proyectos generadores de auténtica riqueza (Chile tiene una deuda externa minúscula gracias a que los proyectos de las empresas privadas Chilenas (los exportadores de vino, las granjas de Salmón, etc) se financiaron con estos fondos que las administradoras tenían que invertir adecuadamente en proyectos viables y rentables para poder cubrir los servicios ofrecidos a los aportantes).

Acá, siendo el IESS un monopolio que decide que se hace con esos aportes, no existe posibilidad de que se invierta en generación real de riqueza e, invariablemente, termina financiando megalomanías del idiota de turno al mando del país.

Anónimo dijo...

Yo coincido con aquello del IESS, pero me permito añadir que no solo termina financiando las megalomanías del idiota de turno sino que también es un foco de corrupción e ineficiencia.

Hay unos pocos que se han beneficiado, de alguna operación o de alguna otra forma, siendo esa la excepción y no la regla, esas personas obviamente están agradecidas de por vida con la institución.

Para que se diera la operación de corazón de una persona a quien aprecio mucho corrió de por medio que uno de sus parientes políticos era subdirector de adquisiciones o algo por el estilo, este caballero (el subdirector) ha tenido la fortuna de prácticamente darle la vuelta al mundo y eso cuesta mucho dinero, de no ser por la intermediación de este caballero no sé si la gestión de esa operación de corazón habría corrido con la misma agilidad, lo dudo.

Lastimosamente, el pueblo ecuatoriano tuvo en sus manos la decisión de acabar con esta lacra que es el IESS y decidieron que NO, así como decidieron que Abdala sea presidente, así como ahora bailan al son del correismo.

Hay mucho camino por recorrer y gracias al Internet se tiene la posibilidad de divulgar el conocimiento, aunque de a poco la gente debe tener mayores fuentes de información (no solo los medios estatales como pretende este sátrapa) y hacer buenas decisiones aunque no necesariamente tienen que ser las que a nosotros nos agraden, eso es parte de la libertad, liberar a la gente de la esclavitud de la desinformación o de la repartición de la ignorancia como sucede cada sábado a las 10 de la mañana.

Saludos

F.R.

Frater Orión dijo...

Última noticia:

El egolatra se esta hospedando en Ambato en un Hotel que pertenece a la mafia de los casinos, que cara dura del infame, pues se dice patriota y primero que se va a alojar en un hotel con el que tiene argolla y segundo no prefirio el hotel en el que el Municipio de Ambato tiene acciones, lo dicho "el burro no tiene mecate".

Carlos-Julio dijo...

jejeje.....
últimas perlas de Chávez
http://www.eluniverso.com/2010/01/16/1/1361/chavez-admite-ineficiencia-crisis.html?p=1354&m=27

“Que ha habido algunos retardos en algunas obras, sí, es verdad. Que hubo un manejo ineficiente en algunos espacios, sí, es verdad. Pero la causa única del racionamiento eléctrico es la sequía”, indicó en su mensaje anual en el Parlamento.

(si han habido otras causas, entonces la sequía no es la única causa, peor aun si no es ni la única ni la mayor sequía que ha habido en Venezuela)

Y la mayor estupidez, pues como sabemos para Karl Marx, la religión es el opio del pueblo....el comunismo es por tanto incompatible con el cristianismo! Es básico en su diseño:Chávez en su discurso declaró que “por primera vez asumo el marxismo, como asumo el cristianismo”.

Cuanta estupidez, cuanta incongruencia!

Frater Orión dijo...

Carlos Julio:

Sencillamente hilarante, que joya de payasos que tenemos es latinoamerica. Los idiotas latinoamericano han de estar contento con los "logros" comicos alcanzados por sus principales representantes.

Anónimo dijo...

JM, lo que planteas acerca de la eliminación del aporte obligatorio al IESS me parece excelente y en eso estoy de acuerdo contigo completamente. La mensualización de los décimos no la consideraría errónea en tanto que existiera en la población una verdadera cultura de ahorro. El "servicio" que en este caso se le hace a la población (independientemente del desembolso "millonario" que implica en el par de meses que lo entregan, que tampoco lo niego pero considero absurdo pensar que desestabilizaría la dolarización), es precisamente EVITAR que por falta de previsión el ecuatoriano COMÚN Y CORRIENTE se DESPILFARRE el dinero a serle más útil en tiempos de matriculación escolar o las propias navidades. Insisto, la entrega de los décimos en abril y diciembre.. los considero un "servicio". Talvez en lo que podría admitir MI ingenuidad sería en pensar que la NO entrega mensual de estos valores más bien pueda ayudar a un TIPO de inversión en cada empresa que podría generar algún tipo de interés (claro está que eso depende de la eficiencia de estas y un manejo apropiado en la parte contable). En el último de los casos, la OBLIGATORIEDAD de la mensualización también me resulta incómoda sin una previa consulta (en el sector público).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Perlas de su Majetá Rafico en su fiestita de aniversario:

***Siguen a rajatabla los manuales de Maquiavelo -haciendo alusión a la oposición- (desde aquí parte su ataque divisionista)

***El principal patrimonio de esta revolución es una honestidad acrisolada. (jeje.. no pues si las manos les arden más que los corazones por purita pureza)

***Por toda América Latina se pasea la espada de Bolívar pero aquí en Ecuador también lo hace el espíritu de Montalvo. (Un Montalvo que Correa tiene el descaro de hallarle como similitud con él, al haber sido considerado en su tiempo como el gran INSULTADOR). Y continúa diciendo: Un montalvo libertario, denunciante, insumiso. La historia se repite.. (amigo JM.. qué opinas puntualmente de esto que dijo este Caretuco??)


***Revolución ciudadana para 10, 30,300 años. (pero supuestamente no tiene intención de prolongarse en el poder.. no joda! a quién piensa postular sino a él, acaso a Pierina o a la "carismática" Duarte?? hipócrita!!)

***Correa pregunta: qué pobre tiene un medio de comunicación? qué pobre tiene un canal de televisión? y un periódico? (Aquí esto yo si se lo respondo: PUES EL POBRE HIJUEP.. DEL PRESIDENTEEE!!! Y POR ESO ES QUE HACE LO QUE LE DA LA P... GANAAAAA!!! DESINFOOORMAAAAA!! MIEEEENTEEE!! INSUULTAAAA!! NOS LA PELA CON SUS CADEEEENAS INSOPORTAAAABLEEEEES!!!)

***Según Correa, los diarios NO DENUNCIARON EL ATRACO BANCARIO.. (qué mentiroso miserable!! por fortuna está todo documentado)

***Si "estaba antes prohibido el NO pago de la deuda externa", porqué el muy machito PAGÓ LO QUE DIJO QUE NO PAGARÍA??

***Hoy la política económica de este país la decidimos exclusivamente los ecuatorianos: LOS DUEÑOS DE ESTE PAIS (o sea, el círculo rosa compañeritos!!)

***Volvió a decir, PRIMERO LO NUESTRO.. (qué pena que lo olvidó cuando imprimió su librucho de las bananitas)

***Dijo: No olvidar porqué estamos aquí, (ojo): "POR LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE ESTE PAÍS" (vaya! al menos en esto no mintió, y claro que lo está logrando) -y recalcó- PERO SE JUEGA CON LA DIGNIDAD, SOBRE TODO DE LOS MÁS POBRES (qué bestia su majestá, qué franqueza la tuya!!.. lastimosamente la CAGASTE al concluir diciendo "créanme que lo último que BUSCO ES PODER" jajaja.. literalmente NI TU MADRE TE LO CREE!!)

***A mi criterio (INFILTRADO).. lo único que podria verse como rescatable ha sido la labor con los discapacitados, pero el mérito se lo lleva el Vice (el bufón inoportuno).. siendo así; que lo único bueno que han hecho no ha sido ni siquiera obra de el.. que renuncie el mandamucho.

Los 3 videos a continuación:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010011644616/politica/correa-_nadie_detiene_esta_revolucion.html

Saludos
INFILTRADO

pd: solo un consejito a su Majestá.. no grite tanto.. se le puede reventar un aneurisma y le jode la fiesta a sus perros. Relax!

FeNX dijo...

EL IESS no debería existir, si para eso tenemos nuestras clínicas privadas.

Con las herencias de nuestros padres para que queremos otra cosa! Osea!!..

La verdad es que hay tanto boludo tanta vieja mal cojida!... buscar referencias...

Anónimo dijo...

Dicen que el nivel delincuencial en Ecuador bajó dramáticamente ayer sábado 16 de Enero, sería porque los amigos de lo ajeno se concentraron a libar en Ambato?

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Triunfo de la sensatez en chile. Hay esperanza!

Professor Hoax dijo...

El estúpido Hellkar, como siempre, igual que su jefe, en el paroxismo de la coprolalia dijo:

"EL IESS no debería existir, si para eso tenemos nuestras clínicas privadas"

Tienes toda la razón, desgraciado, pues el IESS solamente ha sido botín de los sindicatos, todos de orientación fil0-marxista, y botín político y caja chica del gobierno de turno, de este como nunca. El trabajador debería, como es en Chile donde ha triunfado la sensatez, escojer donde poner sus aportes y donde ser atendido, al igual que es en otros países. Si el objetivo de tu comentario, anormal, es el sarcasmo queriendo nombrar a los Estados Unidos, en ese país la Social Securiy está mal porque precisamente el estado, si el maldito estado, ha metido la mano en él, tanto que solo el 10% de las clínicas son privadas, el resto, lo adivinaste, son con participación del estado. En otros países donde el estado no mete la mano, la seguridad social si funciona.

"Con las herencias de nuestros padres para que queremos otra cosa! Osea!!.."

¿Y esto que es? ¿Estás de filósofo de esquina, o todavía te dura la resaca y no te puedes sentar del festejo.? ¿Estás otra vez fumando esa porquería?

"La verdad es que hay tanto boludo tanta vieja mal cojida!... buscar referencias..."

"Enrique Pinti, Consejos para argentinos". Pero te salió mal, falsario, oye bien todos los monólogos de Pinti, tarado. Pinti es liberal, tiene una bocota pero es 100% liberal, el se opone a dictaduras, gobiernos de "izquierda" y toda la basura que los acompaña y a la derecha mercantilista y voraz. Lo de boludos y viejas mal cogidas se refiere a los idiotas que se dejan convencer por los cantos de sirena de los "repartidores y creadores de riqueza" con plata ajena, como a los estúpidos que eligieron a este manganzón que nos gobierna.

No te queda lo intelectual, Hellkar, no es para tí, tu eres solo un "loro borracho" (Pinti, Salsa Criolla") que repite los enunciados del mandamás de turno.

Eres solo un pobre soplador.

Juan Montalvo dijo...

INFILTRADO,

Sobre la mención a Juan Montalvo, estoy seguro que sus restos se retorcieron de coraje cuando llegó este liberticida, admirador de tiranos, a hacerle una ofrenda floral. Es evidente que intenta aprovechar su presencia en Ambato para sacar partido de la figura histórica más emblemática de la ciudad, de una manera infame, burda y ofensiva para todo lo que defendió el inmortal ambateño.

En su momento escribí algunos posts al respecto que considero conveniente repasar.

FeNX dijo...

Chile necesita otro Silvio Berlusconni fiestas negras y demás estupideces típicas de los niños ricos.

Pero bueno democracia es democracia.

FeNX dijo...

Profesor Hoax supongo que la manera de acabar con la pobreza es con un terremoto como el de Haítí... Con eso ya solo una fosa común y ya.

Ya que no hay otra manera esperemos pase lo mismo por acá.

Rece sus padres nuestros y esperemos que le vaya bien.

Professor Hoax dijo...

Hellkar, el idiota del pueblo dice:

"Chile necesita otro Silvio Berlusconni fiestas negras y demás estupideces típicas de los niños ricos."

Supongo que el párrafo anterior se refiere a la fiesta del viernes pasado en Ambato.

"Pero bueno democracia es democracia" ¿Que pena no?

"Profesor Hoax supongo que la manera de acabar con la pobreza es con un terremoto como el de Haítí... Con eso ya solo una fosa común y ya.

Ya que no hay otra manera esperemos pase lo mismo por acá."

No estúpido, la forma de acabar con la pobreza es con trabajo, invirtiendo en la gente, no regalando, no manteniendo, no subsidiando. Con libertad para el emprendimiento, otorgando seguridad interna (legal, física y moral) y externa a quienes desean invertir, el estado volviendo a su papel real, el de regular, no el de intervenir, es árbitro del partido no jugador, ¿te es muy difícil entender?, quítate el parche del ojo tuerto para que lo veas.

Un terremoto, siempre al extremismo estúpido y sectario, "si lo mío no funciona lo otro peor". Dije algo de un terremoto, no idiota, no lo dije y no lo diré, aunque como van las cosas el terremoto en este país dura ya tres años.

"Rece sus padres nuestros y esperemos que le vaya bien."

En esto no nos queda mas, todas las noches pido a mi Señor por este país, le ruego a Su Madre que interceda ante el Hijo por nosotros y le pido al Espíritu Santo que dé luz y sabiduría al estúpido que nos gobierna. Puedes burlarte de lo que digo, me tiene sin cuidado, pero sé que mis oraciones no van a caer en saco roto, su Sagrado Corazón, al que estamos consagrados, nos va a ayudar, porque sino se cumplirá la profecía de Santa Mariana de Jesús, "el Ecuador no desaparecerá por terremotos, sino por los malos gobiernos", esta profecía está cerca de cumplirse con el sátrapa y su círculo rosa.

Carlos-Julio dijo...

Silvio Berlusconni? no es ese el dueño de la editorial donde el nacionalista presi publicó su panfleto? típico de niño rico, pasta dura y el papel de la mejor calidad....negocio redondo pues los aduladores no dejaran de gastarse sus casi 30 dolaritos...

Professor Hoax dijo...

Carlos Julio, lo cagaste a Hellkar, espero que te responda.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el Professor Hoax..

Saludos
INFILTRADO

FeNX dijo...

Carlos Julio

Realmente no investigo de donde son las editoriales de los libros que me interesan me es indiferente, con todo tengo la opción de gastar mi dinero en algo que me interesa.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

No se porque hay que aclarar, pero cuando menciono Chile hablo de Chile.

A veces son únicos.!!! jajaja.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

Tal vez usted sea digno de ponerse el término profesor, pero no será tan blasfemo para ponerse maestro que esos son muy pocos y con su capacidad de insultar no le alcanza ni para la m.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

De allí como usted es el "inteligente" que puede decir sobre el trabajo que tiene la gente que no tuvo acceso a un colegio o universidad por el sistema.
Será que alguien de un colegio de provincia puede competir con un colegio de renombre de la capital por ejemplo.
Pero bueno no espero una respuesta por su parte. Para eso es experto en insultar ciegamente.

Professor Hoax dijo...

No es que insulte ciegamente, es que me tienes hinchado, tu ceguera mental te hace solo ver lo que quieres, eso es todo, piensa que mis insultos son insultos "a lo Pinti".

Tu en cambio, si tienes un maestro ¿verdad?, ese al que tanto idolatras, por el que te humillas, aún cuando sabes que lo único que está haciendo es dividir a la gente en pobres y pelucones, en buenos y malos, entre revolucionarios y partidócratas. En quienes reciben un dádiva del estado y quienes trabajan duramente para comer. Para quien el mérito está en obedecer sus órdenes y no en la preparación. ¿Y la meritocracia de la que tanto hablaba cuando candidato, en que queda?

Lo que pasa es que te quedaste sin argumentos, tus falacias, tus mentiras y tus sofismas ya no aguantan una sola idea mas. Estás como la revolución cubana, agonizante de pretextos.

Y tu última tontería:

"De allí como usted es el "inteligente" que puede decir sobre el trabajo que tiene la gente que no tuvo acceso a un colegio o universidad por el sistema.
Será que alguien de un colegio de provincia puede competir con un colegio de renombre de la capital por ejemplo.

Pero bueno no espero una respuesta por su parte. Para eso es experto en insultar ciegamente."

Tienes mi respuesta, malandrín.
Si, mis alumnos me consideran una persona inteligente, no puedeo indicar aquí las metodologías que introduje al país, pues sabrían inmediatamente quien soy, y en este estado fascista tengo resquemor por mis hijos, de todas maneras no se lo merecen.

Sobre el trabajo los que no tuvieron acceso a la universidad, conozco graduados universitarios que conducen un taxi, y otros sin título que han salido adelante. Así que tu argumento es deleznable. Dime, ¿cuantos de los ahora amigotes de Correa se habían destacado antes de la robolución ciudadana, con todo y sus títulos, y cuantos sin sus títulos? Te pido responderme.

¿Gente de colegios de provincia vs. colegios de postín?. No me hagas reir, tuve compañeros y tengo alumnos de provincia, de colegios fiscales, que son diez veces mejores que mucha gente de colegios de renombre. Igual con los graduados universitarios, gente de universidades estatales de Chimborazo y Loja, que no tienen nada que envidiar a gente graduada en la Politécnica de Quito, han sido excelentes. Yo mismo me gradué en una universidad del estado, no digo que me enseñaron todo, pues para eso estoy yo, para aprender y no para ponerme a llorar, "como otros".

Espero que cuando este sátrapa represivo y fascista se haya ido y tengamos nuevamente libertad para ser, entonces pueda mostrarte quien soy, y podemos ir un "teté-a-teté" sobre lo que desees.

Hablas tu de blasfemia, cuando tomas la imágen respetada por mas de mil millones de personas como tu avatar, y encima le has endilgado una guitarra eléctrica, ¿te parece correcto?. Por favor revisa tus prioridades. El que le digan a alguien maestro no significa divinidad, tienes una fanesca mental del san flautas.

Sinceramente...

FeNX dijo...

Lo siento mucho pero la iglesia para mí está llena de seres humanos y no he visto un documento o prueba que demuestre que hayan dejado representantes de otras partes del firmamento.

En el libro La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo hay una serie de denuncias de todas las cosas chuecas que ha hecho la iglesia, desde ciertos obispos asignados por ser hijos o parientes del papa, hasta las matanzas en nombre de dios de la época de las cruzadas o la inquisición; o el anécdota que más me gusta el papa que fue sorprendido en el lecho de una mujer casada por parte de su esposo.

Para mi el papa es un símbolo de veneración, por más que media humanidad lo vea así. Pregunten cuantos pederastas existen en la iglesia y cuantos han sido juzgados por las leyes terrenales.

Hay gente que ha hecho obra sin duda, yo tengo conocidos inclusive, pero de allí las élites son las más podridas. Un ejemplo cercano ese tal Arregui.

En el caso de las universidades yo si no creo en que todo el mundo debe ir, se debe ser selectivo, me interesa más estudiantes de escuelas gratuitas, colegios gratuidos o semigratuitos y universidades pagadas.

En presupuesto un estudiante universitario cuesta como 18 estudiantes de escuela.

Sobre la división de las personas es muy relativo somos una sociedad muy diversa pero muy separada igualmente, y esa separación es fruto de las élites que nos gobiernan mejor separándonos.

Regionalismo, xenofobia, machismo, racismo. La sociedad y los medios resaltan lo que nos separa para poder manejarnos en lugar de resaltar lo que nos une para salir adelante.

Yo creo que usted sinceramente quiere que el país mejore al igual que yo, pero las famosas ideologías nos separan impidiendo que lleguemos a un criterio conjunto. Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

También yo estoy en contra de que se utilicen niños para ensayar/testear/probar drogas en los hospitales para enfermos mentales.

He ahí las consecuencias.

F.R.

;=)

Professor Hoax dijo...

FR, nunca mejor dicho. Como dije en otro comentario, otra vez está fumando esa porquería. Inútil insistir con alguien que confunde el respeto con la veración, y este con la adoración.

Estamos mal, realmente hace falta una reforma educativa...

Anónimo dijo...

Profesor Hoax:

Resulta aterrador pensar que para llegar a tal grado de evolución necesariamente el sujeto debe tener millones de ancestros, es acaso que el proceso evolutivo toma más tiempo en unos seres que en otros dentro del FIRMAMENTO? ;=) O es que ese proceso evolutivo de millones de años puede verse bruscamente interrumpido por el abuso de alucinógenos o por obligarle a leer un libro de Galeano a un niño de escuela (que para el efecto viene a ser lo mismo)?, algo anda mal por ahí.

Eso de:

{"el anécdota que más me gusta el papa que fue sorprendido en el lecho de una mujer casada por parte de su esposo."}

Me suena bastante morboso. Me llega un tufo a gay de galería.

Si por esas vamos, el personaje del Nick no debería ser el Pontífice actual, pues no conozco de ninguna proeza sexual publica de aquel, PERO, SI SABEMOS DE LOS TRES HIJOS DEL PADRECITO SOCIALISTA, ese LUGO, siendo así sería un poco más “canchero” digamos, un Nick con el LUGO fumándose un puro y abrazado a unas tres nenas semi desnudas, después de todo no estaríamos muy lejos de la realidad y casi, casi estaría a punto de asegurar, aunque en esto ya me parezca a un CHISMOSO que habla mal de Arregui sin prueba alguna, estaría a punto de asegurar , decía, que el tal Lugo en lugar de la foto de alguna divinidad en su recamara, tendrá un Collage de Hug Heffner y las portadas de Play Boy de los últimos 20 años.
Podría rematarle con un letrero que diga:

“Las nenas ya son de todos” e incluir un código de
barras que incluya su número de esclavo socialista (de AP), como ves?.

Hasta para BURLARSE de la gente hay que ser un poquito más… ”imaginativo” ;=)

Mis mas sinceros respetos.

F.R.

Carlos-Julio dijo...

Dime, ¿cuantos de los ahora amigotes de Correa se habían destacado antes de la robolución ciudadana, con todo y sus títulos, y cuantos sin sus títulos? Te pido responderme.

Pues querido prof. Hoax, dio en el clavo...la verdad no hay que generalizar, debe de haber algunos que se hayan destacado NO POR SER PARTE DE LO QUE CORREA LLAMA LA ANTIGUA PARTIDOCRACIA, es decir, gente que ya lucró del estado, del mercantilismo y la corrupción imperante, tales como Marún, Alexis Mera, Nicolas Issa, Gustavo Larrea, etc.etc.
Lamentáblemente, comenzando por la cabeza máxima, esto es Rafael Correa, solo se ven personas que no han logrado nada en su vida personal: Correa es un fracasado ejerciendo su carrera,lo echaron del Bid y demandó a la mano que le dio de comer, causandole problemas al amigo que lo llevó allí (Jaime Santoro), con tantos estudios nada logró, por lo que pasó luego a lo que él pompósamente llama "la academia" gracias a Gustavo Noboa (a quien persigue por quien sabe qué complejos), siendo el típico profesor prepotente odiado por sus alumnos y colegas. En Quito sucede lo mismo (sin embargo de que él no logró nada privadamente, incoherentemente luego como presidente insultó a un profesor de la católica por "vender pollos" como actividad privada, mientras él ni eso pudo!). Se palanquea como "forajido" el min de economía, (debió renunciar a la cátedra para esto)tremendo error de Palacio, que le pide la renuncia por su boca floja que le acarrea problemas con todo el mundo, siendo un gran fracaso en su 1era aparición en la vida pública, luego trata de regresar a la universidad donde le dicen "nones", y vuelve a morder la mano que lo alimenta (ya es un modus operandi!) y demanda, logrando recien entonces tener un departamento, fruto de la demanda.
Sus colaboradores son iguales de exitosos por regla general. Los Alvarados no tenían éxito como publicistas hasta la revolución. Aminta Buenaño trabajaba en el municipio de Nebot y pagaba 0 en el SRI (otra mordedora de manos), la Duarte pagaba 0 en el SRI, otra exitósa, pese a las palancas de su papá. Los Patiño, ni se diga, hasta quebraron su picantería ubicada en pleno centro de Gye, y eso que venian con el impulso de su madre, doña Yolanda Aroca. César Rodriguez, muchos juicios por problemas de tierra! La De Luca, una cara bonita en TV pero nada más... y así por el estílo...puros "exitosos" que no lograron nada hasta que se metieron a la política y les cambió la suerte, y como dice Fabricio, cambiaron de carros, de barrio (Samborondón) y hasta de esposa.
Pocos hay que hayan destacado, quizá Rolando Panchana, pero ya sabemos qué clase de persona es.
Entonces, gente que no ha administrado nada con éxito, no puede administrar un país, pues no está preparada, y quien nada ha tenido y llega a tener, loco se va a volver.

Professor Hoax dijo...

FR, si, es una pena que los complejos, pues se nota con esa obsesión al nombrar tanto a los colegios fiscales y los pagados, la universidad a la que no se tiene acceso y todo lo demás, pues si, se nota que mira al mundo con las anteojera de "Galeano dixit".

Conocí personalmente a Lugo cuando oficiaba de párroco en la provincia de Bolívar, que me iba a imaginar sus alcances, tanto políticos como sexuales, claro era joven en esa época y creo que todavía le quedaba el impulso que le guió al sacerdocio. Y claro, parece que Hellkar solo lee lo que recomienda Marx, seguramente se le aparece en las noche diciéndole que lea La Puta de Babilonia, Las Venas Abiertas de América Latina o Ecuador de Banana Republic a No República.

Si, me parece buena tu idea, y yo le añadiría este rótulo: ¿Los tres niños con la misma?... ¡Si, pero en distintas!

Como siempre he dicho, la iglesia a pesar de ser una institución de inspiración divina, está formada por hombres y los hombres somos eso, seres proclives a las debilidades de la carne, llámese lujuria, envidia, gula, avaricia y bueno las que faltan para los siete pecados capitales.

El mal está en generalizar, como bien anotas, porque por uno pagan todos. Pero, Hellkar, si aplicamos al gobierno las generalizacions que tu haces, ¿también son válidas?, en ese caso todos son como el ex-ministro Carrión, ¿que tal?.

Anónimo dijo...

Caso Filanbanco:

Y luego dicen que no negociaron con los Isaias.

Caso Filanbanco podría ser archivado

F.R.

FeNX dijo...

Ahora resulta que los curas son víctimas de la campaña en contra, que la inquisición no existió sino que es un invento de las mentes socialistas.

Yo no creo en la iglesia.

Nieguen la historia y como siempre el otrito en la posición "más cómoda" al final de la clase diciendo lo que se le aparece en el estómago.

Cuantos curas abusadores de niños no es cualquier cosita no... han sido juzgados por las leyes terrenales? Ninguno pues para eso tienen plata e influencias.
De la inquisición no dicen nada, las cruzadas igual.

Ahora curas que tengan hijos me parece normal pues contra natura y absurdo me parece pedir a los hombres que no tengan relaciones, de allí se desvían hacia los niños o hacia las sotanas pensando que son monjas...

Carlos-Julio dijo...

Pero Hellkar..que te pasa? Tu iluminado máximo, Rafaelito XXI se declara creyente CATOLICO...y su jefecito Chávez acaba de declararse "marxista cristiano"....¿están equivocados en sus creecias?

FeNX dijo...

Carlos Julio

Creo que he sido muy claro en el tema yo no creo en la iglesia...

Qué tiene que ver eso con lo que crean las demás personas?

Anónimo dijo...

Y seguimos con las barrabasadas:

{"Ahora curas que tengan hijos me parece normal pues contra natura y absurdo me parece pedir a los hombres que no tengan relaciones"}

Lo dijo el mismo sujeto que afirma:

{"el anécdota que más me gusta el papa que fue sorprendido en el lecho de una mujer casada por parte de su esposo."}

O sea que si el Papa llega a tener TRES HIJOS NO RECONOCIDOS, está bien, siempre y cuando sean solteras y sobre todo, siempre y cuando el Papa sea Socialista, ahí quizá ni siquiera importe que las susodichas sean casadas.

y sobre...


{"de allí se desvían hacia los niños o hacia las sotanas pensando que son monjas..."}

Tenemos también ejemplos socialistas:

El tal Ortega que ABUSO de su hijastra desde que era niña y durante años.

No lo digo yo, lo dice el hermano del Sátrapa, en Carondelet hay varios que confunden faldas con pantalones.

Que tal si el dibujito incluye a Lugo, Patiño y Ortega, lo digo por aquello de la DOBLE MORAL que taaanto critican?


F.R.

Libertariandude dijo...

La doble moral de Hellkar y similares es de pasmo. No les veo armando un escándalo por el largo historial de abusos sexuales en los paraísos socialistas, empezando por Cuba. Las innumerables violaciones a hombres mujeres y niños perpetradas por las FARC (¡y los grupos de choque chavistas!) le tienen sin cuidado.
Y se aferra, como todo anticatólico irracional, a las historias de curas pederastas. Debe haber más casos de transportistas, abogados o dentistas, por poner tres ejemplos a vuelapluma, acusados de abuso. Pero Hellkar seguramente considera (al igual que yo) que sería un absurdo el descalificar la profesión odontológica en base a ésto. Sólo los sacerdotes son perseguidos así.
En cuanto a la inquisisción, Hellkar ha de enterarse que son en un 95% exageraciones del siglo XVII, concebidas por ingleses, holandeses y protestantes alemanes, con el propósito no tanto de despretigiar a la Iglesia, sino a España. La Leyenda Negra, se llama.
Es de pedir a Hellkar que se informe. En publicaciones serias, digo, no en panfletos insuflados de odio y carentes del más mínimo rigor historiográfico, como los de Vallejo.
Es necesario decir éstas cosas, aunque, como es costumbre, nos desviamos enormemente del tema merced a Hellkar/Sebas/Ernesto. Si no le importa que Correa se diga cristiano, ¿por qué tiene que meterse con el cristianismo de Professor, vamos a ver? No era ése el tema en discusión, me parece a mí.

FeNX dijo...

F.R.

Me explico de mejor manera para que no se me confunda Considero que los curas deberían poder casarse.

Lo loco es que sigan negando la obviedad. negar la sexualidad del ser humano es negar la humedad que tiene el agua.

Niegan la esencia y eso es retrógrado.

Libertariandude
El que se metió con las creencias es otro al decir que porque pongo una foto en mi nick, así que no "confunda" las cosas.

En el caso de los curas tienen más acceso a los niños y como personajes de "respeto" y por la ignorancia de los padres les dan en bandeja de plata para sus "deleites sagrados".

Cuantos escándalos y en que países ha existido sobre el tema.

Ahora si recuerda en sus estudios la élite política de cualquier civilización con quien estaba relacionada con la élite religiosa, obviando si son de Grecia, Roma, Cuzco, Tenochtitlán, etc. Entonces siempre han estado ligados al poder para que para mantener al rebaño.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar, lo que ocurre es que tu imagen puede considerarse ofensiva para nosotros los católicos...yo la considero de mal gusto, pero respeto totalmente tu derecho de usarla...otros católicos no tan liberales como yo pueden pensar que no tienes el derecho a hacerlo.Lo bueno de ser libres y pensar libremente es que precisamente somos tolerantes. Aunque no lo creas en tu ceguera, nosotros los liberales en últimas estamos defendiendo tus derechos.
Eso es una de las cosas que ustedes los socialistas, comunistas y fanáticos no entienden. Incluyo en esto a cualquier fanático, sea correísta, musulman, pinochetista, castrista, chavizta o neo nezi.
Si vamos por ej. a los países mahometanos que tanto sueles defender, y pones una imagen que ellos consideren ofensiva, seguro mandan un edicto para liquidarte, como acaba de suceder con el holandés que publico un "cartoon" con Mahoma, y que casi liquidan en la pasada Navidad, o como Salman Rushdie y sus "versos satánicos".
Pues es que, aunque tu fanatismo te haga decir estupideces a mi parecer, respeto tu derecho a decirlas, en cambio tu jefecito manda a aprisionar al que lo mira feo. Castro manda hasta a fusilar, y Pinochet hizo desaparecer a los que pensaban contrario a él.
Puedes decir idioteces a mi parecer, como cuando defiendes a la indefendible esposa del Fiscal Pesantez, diciendo que "dicen que la chica hablaba por celular" ¿Quién lo dice? pues la única que escuché que lo dijo fue al abogado de Aliz de Pesantez, mientras decenas de testigos indican lo contrario!, pero tu sólo das validez a la persona que le conviene esa aseveración e ilógicamente borras a las decenas de testigos (que no tienen nada que perder o ganar diciendolo) que afirman lo contrario. Por último, así la chica hubiera estado hablando por celular, el auto que circula a exceso de velocidad y por una vía reservada es el único culpable!. El asunto en últimas es entonces, ¿quien manejaba?
Dices que "ella no manejaba el carro" y que lo lógico es que maneje un chofer, si lo tiene. Yo personalmente, y apuesto que tú tambien, hemos visto circular a funcionarios públicos, manejando su propio auto, mientras las escoltas van en otros...Por ej. En Urdesa una vez casi fui atropellado por Abdalá Bucaram, cuando era alcalde, circulando a exceso de velocidad con las luces apagadas DE NOCHE mientras sus escoltas viajaban, a exceso de velocidad, tras el. Incluso, y no es un funcionario público, pero tiene chofer,he visto al inefable Alvarito manejando su propio vehículo.
LAS DECENAS DE TESTIGOS INDICAN, AUN CON REPORTES DE RECIBIR AMENAZAS, QUE ELLA MANEJABA EL AUTO Y ESTABA SOLA, Y SE PASÓ AL CARRO DE LOS ESCOLTAS DESPUES. Nuevamente, desvirtuas lo dicho por decenas de testigos que no tienen nada que ganar o perder e ilógicamente das crédito total a la Pesantez y al pobre policia autoinculpado Velasteguí.

continua....

Carlos-Julio dijo...

continuación...

Ahora, toooodos los fiscales emiten una carta de apoyo en la prensa, PREVARICANDO TODOS, inmoralmente (debieran solo por esto ser enjuiciados y echados de sus cargos. Es una nueva evidencia de que la justicia SOLO RESPONDE A LOS INTERESES DE TURNO! NADA HA CAMBIADO!), indicando mentiras y suposiciones, como que la poblada estaba con palos y piedras agrediendo a la fuerza pública, cuando en tv en imagenes grabadas sin editar, se ve que nadie tenía nada de palos y piedras, sino que físicamente se oponían a que huyan del lugar, por lo que fueron reprimidos por 100 policias con gas pimienta.
Por cierto, ya que se publicaron mentiras en toooda la prensa, que puede causar conmoción social por la ira de la gente que fue acusada injustamente, no debieran de cerrar a todos los periódicos que lo publicaron? es exáctamente lo mismo que pasó con el caso Isla Puná (opinión en una entrevista de un pescador, no opinión del periodista) que causó el cierre de TA.
En resumen, aunque por cierto pienso que tú, al igual que yo y que todos en el Ecuador, queremos un país más justo y solidario, tu fanatismo te hace CIEGO a darte cuenta o siquiera a tratar de razonar con lógica para buscar las vías hacia el mejor desarrollo. Eres, lamentablemente, un caso perdido y sin duda prefieres la consigna eterna del socialismo "ES MEJOR ESTAR ERRADO, PERO DENTRO DEL PARTIDO, QUE EN LO CORRECTO FUERA DE EL", pues de lo contrario, piensas "le hacemos el juego a la derecha"....
Con esa clase de actitudes de ustedes los irracionales, que lamentablemente hoy están en el poder, el Ecuador se encamina a un abismo terrible, cual manada de lemures. Esta larga noche lemúrica terminará algún día, pero ojalá sus costos sociales y económicos caigan con todo el peso de la justicia (porque ley no hay) sobre los hombros de los que causaron esta debacle, y no sobre el pueblo.

Carlos-Julio dijo...

Como otra perla de tu incoherencia, Hellkar:
"Ahora si recuerda en sus estudios la élite política de cualquier civilización con quien estaba relacionada con la élite religiosa, obviando si son de Grecia, Roma, Cuzco, Tenochtitlán, etc. Entonces siempre han estado ligados al poder para que para mantener al rebaño."

Chavez se declar cristiano (??!!) al igual que Correa, de donde si tu argumento es CORRECTOse colige que ambos son o manejados por la Iglesia o tratan de utilizar a la religión como el opio del pueblo para mantener esclavizado al pueblo. En ambos casos son malos gobernantes que persiguen sus propios intereses.
Ahora, si tu argumento no es correcto pueden haber otros escenarios, pero de ser lo correcto, Hellkar, nuevamente te metes en un hoyo de incoherencia y falta de sensatez.
Se te ocurre alguna otra

Anónimo dijo...

Estos pobres pelafustanes de la revolución del siglo XXI ya le están culpando a los americanos del terremoto que hubo en Haití.

Del Ministerio del poder popular para la comunicación y a la información de Venezuela (hasta para nombrar Instituciones son unineuronales):

{"Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos""}

Estas ratas son las que luego ponen el grito en el cielo: CONMOCION SOCIAAAAL!!!! Cuando un pescador dice que se van quedar sin sustento debido a un proyecto del gobierno.

Increíble.

F.R.

Otra mas de la CIA :O :O :O

Carlos-Julio dijo...

Ridículos siglo XXI!!!

Como cuando Castro decía que las enfermedades NEUROPATIA PERIFERICA Y NEURITIS OPTICA EPIDEMICAS CUBANAS eran producto de los gringos, cuando son "falta de papa".

http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/07/la-neuropatia-periferica-y-neuritis_26.html

FeNX dijo...

Carlos Julio

En la "incoherencia" que menciona no es cierto que había élites religiosas junto a élites políticas, yo no digo cual influye a cual o cual corrompe a cual, pero básicamente siempre han estado juntas.

Mientras puedan hacer su negocio las religiones no reclaman eso es claro.

De qué manera manejaban a las masas antes con los dioses y castigos y si tu me das tu ganado te traigo un certificado de estadía 5 estrellas en el cielo.
Ahora que el hombre ya llegó al cielo por medio del avión es más difícil vender estas cosas.

Ahora es el fin del mundo el que manda, la invención del 666 que pasamos el 6 de junio de 1996 cuando escuchaba ángeles del infierno en mi casa y la gente me veía como satanás... ¿Y? ¿Donde se acabó el mundo? luego fue el Y2K y repito ¿Y? ¿Donde se acabó el mundo?

Ahora es el 2012... espero continuemos escribiendo para volverles a preguntar...
¿Y? ¿Donde se acabó el mundo?

¿Y el alumno del último puesto será que alguna vez emitirá un criterio adulto?

Anónimo dijo...

Lo bueno seria investigar cuantas personas teniendo trabajo cobran el bono todos los meses.

Cristian dijo...

Me importa saber las noticias de Ecuador ya que es importante conocer lo que ocurre con los diferentes países de la región. Por eso mismo, cuando puedo obtener Pasajes Baratos a un país de la región, trato de comprarlo y viajar

Related Posts with Thumbnails