lunes, 1 de febrero de 2010

BLINDANDO EL CRETINISMO

Pendientes de la metamorfosis, consecuencia del cretinismo, en forma de vómito verbal



Escuchar Audio del Post:


El pasado fin de semana agradecimos la existencia de la UNASUR porque nos liberó de la atorrante perorata de patochadas sabatinas por una semana, al obligar que el mandamucho acudiera a Haití, en visita oficial, por su condición de Presidente, "pro tempore", de esa fanesca mal cocinada, con su inevitable generación de flato abdominal, que nuestros políticos han tenido a bien inventarse para poder justificar más gastos en burocracia internacional.

Aprovechando la feliz coincidencia de la presencia en condición de invitado/exhiliado, del cretino, in persone, por excelencia, Mel Zelaya, en la vecina República Dominicana, el mandamucho, pro tempore, decidió ocupar su apretada agenda, con una entrevista personal junto al pintoresco hondureño errante, quien, por cierto, parece haber abandonado su, no menos pintoresco, sombrero cowboy... ¿se le habrá desubicado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa?

Lamentablemente, el mandamucho ecuatoriano parece haberse saltado el protocolo sanitario correspondiente a la vacunación anticretinismo prevista para este tipo de reuniones y, dando muestras incuestionables de sufrir las infecciosas consecuencias de un olvido sanitario tan primordial, realizó unas declaraciones que el diario El Universo toma de la Agencia AFP, en su edición del Domingo 31 de Enero:

"Correa también se reunió con el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya; ambos subrayaron la necesidad de "blindar" las democracias latinoamericanas para evitar golpes de Estado como el ocurrido el año pasado en Honduras.

Correa dijo que su país desconoce por "ilegítimo" al Gobierno que encabeza Porfirio Lobo en Honduras. [...]

"Nosotros no vamos a legitimar un Gobierno cuyo origen es ilegítimo, no se pueden legitimar elecciones bajo un gobierno de facto, ¿qué garantía tienen esas elecciones? además de que no se permitió terminar su periodo al gobierno democrático del presidente Zelaya", sostuvo Correa, que aclaró que la actitud de Ecuador no significa un rompimiento con el pueblo hondureño."

Cri, cri, cri....

Imagino el silencio sepulcral de asombro y estupor de cualquier persona medianamente informada sobre la historia reciente de Latinoamérica, con énfasis en Honduras y Ecuador... para luego reaccionar con indignación ante la dósis de hipocresía salvaje demostrada en unas declaraciones tan breves. Se lo avisamos pero es que no hace ni caso: acercarse tanto a una fuente de cretinismo radioactivo, como la presencia de Mel, tiene consecuencias inevitables...

Cabría recordarle al mandamucho que las elecciones de Noviembre pasado en Honduras estaban convocadas y organizadas mucho antes de que Zelaya dejara el poder; que los candidatos fueron elegidos y registrados durante el Gobierno de Zelaya en los plazos que ordenan las leyes Hondureñas; que el calendario Electoral se respetó con una exactitud casi británica, a excepción del desembolso de fondos para el inicio del proceso que Zelaya, en una muestra más de incumplimiento de sus obligaciones como presidente y demostrando una sospechosa intención golpista, se negó a cumplir. Sería, también, conveniente, recordarle al jirafales universitario del castrochavismo bolivariano del siglo XXI, que la participación de los Hondureños fue, en porcentaje y número, mucho mayor que la que llevó al poder a Zelaya y que Porfirio Lobo tuvo cerca de 800,000 votos más de los que consiguió el golpista constitucionalmente desposeído de su cargo presidencial.

Ante estas cifras, el corolario embaucador de Correa aclarando que desconocer la decisión democrática abrumadoramente mayoritaria de los Hondureños no significa un rompimiento con ese pueblo (¿?), resulta inobjetablemente rastrero e indignante, con ese tufo a hipocresía populista difícilmente digerible a estas alturas de la historia.

Por si eso no le resultara suficiente, el simple hecho de la presencia de Zelaya en República Dominicana mediante el uso de un salvoconducto Presidencial otorgado por el nuevo Presidente Hondureño, implica un reconocimiento, por parte de Zelaya, de la "legitimidad" del Gobierno de Lobo que Correa insiste en desconocer. Zelaya podría haberse negado a aceptar ese papel "ilegítimo" y haber enfrentado su futuro en Tegucigalpa, pero no lo hizo.

Son razones más que suficientes para aceptar la legitimidad de Lobo como Presidente pero, y acá es donde el ejercicio de cretinismo hipócrita se hace más ostentoso, el mandamucho parece sufrir lagunas mentales importantes al no recordar que él mismo fue Ministro de Economía de un GOBIERNO DE FACTO fruto de un GOLPE DE ESTADO perpetrado en contra del "Gobierno democrático" del Coronel Lucio Gutiérrez. Las elecciones que llevaron al poder a Rafael Correa Delgado fueron, por tanto, organizadas por un Gobierno de Facto, ¿qué garantía tienen esas elecciones?, la misma que la elección de Porfirio Lobo.

Con este grado de hipocresía, tergiversación y amnesia selectiva, las declaraciones a favor de "blindar la democracia" sólo cabe tomarlas desde lo que, probablemente, significan: atornillar los traseros de ególatras totalitarios a los sillones presidenciales, mediante prácticas conocidas de silenciamiento de medios de comunicación , abuso de fondos públicos, gigantismo del Estado Centralista, opresión policial, gangsterismo garrotero y distorsión mentirosa de la información con endoso almibarado de culpa propia a enemigos imaginarios en discurso tarimero... en definitiva, de lo que se trata es de blindar el cretinismo como patrón de conducta pública de la casta dirigente, porque, como filosofía de vida, lo tienen recontrablindado a prueba de todo.

108 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

No tiene mucho que ver con el tema pero acabe de ver la noticia que se disuelve el Ministerio del Litoral. Desde que se inició vengo denunciando el absurdo de la existencia de semejante mamotreto burorático, cuyas funciones hasta hoy, fuera de organizarle la agenda y asegurar a unos cuantos aplaudidores para las visitas de los martes a Guayaquil, nadie sabía cuales eran. Ahora queda esperar una auditoría profunda sobre el despilfarro que supuso su mera existencia y sobre el uso de fondos en proselitismo Aliancista, aunque no albergo demasiadas esperanzas de que dicha auditoría se realice.

winrafromon10 dijo...

La lógica de los argumentos en este artículo es tal, que no admite refutación de parte del ególatra mentiroso que gobierna el Ecuador, o de sus colaboradores de manos sucias, corazones podridos, calzoncillos rosados y bolsillos llenos.
Claro que el presidente pro-tempore de la Unasur, que igual que la Alba, no es otra cosa que un instrumento de la arremetida chavista en América Latina (ambas creadas con el ladino asesoramiento de los hermanos Castro), ahora si quiere "blindar" las "democracias de América Latina", tal como ciertamente la han "blindado durante 51 años sus maestros cubanos. Esa, no era pues la lógica que usaba este caballero andante autoproclamado "salvador de democracias", cuando era ministro del ilegitimo gobierno de Palacio. Ni cuando resulto ganador de las elecciones llevadas a cabo bajo el mismo gobierno.
Que esta no sea mas que una de las múltiples contradicciones en que cae el dictador, ni a el ni a sus áulicos les importa. La lógica, y la verdad, son para ellos como las floreadas camisas que usa el jefe del "circulo rosa" de Carondelet. Estas se pueden cambiar cuando sea apropiado a su conveniencia, o a su "apariencia".
Cuba, una democracia ciertamente bien "blindada, es la que Correa más admira y que públicamente ha declarado que quiere tomar como modelo para nuestro país, pero, el sabe muy bien que mas temprano que tarde el pueblo Ecuatoriano se lo va a impedir, porque el pueblo ecuatoriano es un pueblo libre, libérrimo, y no aceptara que le quiten su libertad.

Anónimo dijo...

A propósito de la visita del sátrapa a Zelaya:

El 70.02% De los dominicanos creen que correa es un recadero de chavez

Atentos a esto que la franquicia chavista podría dirigir su artillería a esa nación, recordemos que también fue de visita a Honduras antes de los sucesos; Ya veremos.

Saludos

F.R.

Professor Hoax dijo...

Buen post, con argumentos irrefutables, por gente que razona claro. Todo está dicho, los postulados son correctos y las conclusiones claras.

Lo del Ministerio del Litoral, no merece comentarios, inútil como toda la burocracia que este infeliz ha aumentado.

Lo que si me ha llamado la atención es ver en Haití, aparte de ese haciéndose propaganda claro, y a la Ministra Chang, quien seguramente les va vender ambulancias, es al Alcalde de Quito, ¿que pinta ahí?. ¿fué como médico a dar ayuda humanitaria?, ¿o está aprovechando los asientitos vaciós en el avión de 30 millones?, ¿un baño de popularidad para enseñarles como renegociar la reconstrucción?. ¡Exijo una explicación!

Saulo Ariel dijo...

"....atornillar los traseros de ególatras totalitarios a los sillones presidenciales, mediante prácticas conocidas........ opresión policial, gangsterismo garrotero y distorsión mentirosa..."

Dices una gran verdad estimado Juan. Que irónicas las expresiones de un patriota como Correa, que se jacta de haber participado en la revuelta mestiza (chusma, pueblo inteligente, segmentos de politicracia, etc) que tumbó a Luxio Gutierrez; que gracioso y cínico, que ahora, para perennizarse en el poder hable de blindar su "democracia"; recuerdese que para el imperfecto imbécil, Cuba vive una forma de Democracia.
Los hijos de la partidocracia, tiemblan, gruñen y se desesperan ante la posibilidad de ser echados a patadas del poder por su corrupción.
No es la primera vez que lo digo pero, valga una vez más la oportunidad: con su constitución correana y la institucionalización de la mentira, la manipulación y el terrorismo psicológico, entre otras infames inculturas consolidadas en este gobierno, la Partidocracia ha sido sacramentada en el País.
Todas las mafias políticas comandadas por sus respectivos padrinos, aquellas que oficialmente hacen oposición a Correa, deben estar felices con el gobierno del "mudo" bravucón pues ha consolidado el sistema mafioso de partidos polítiqueros.
Ningún caudillo mafioso ha cuestionado el cobarde y perverso ataque en contra de las garantías individuales de las personas. Ningún politicastro habla de una reforma política que le permita al ciudadano competir en igualdad de condiciones contra la mafia politicastra. Ninguno. Todos reaccionan exclusivamente cada vez que la mafia correana intenta apoderarse de sus dominios o de sus negocios publico-privados.
La lucha "política" se limita a un enfrentamiento de bandas organizadas, de pandillas delictivas, por apoderarse de los recursos del Estado.
Los "estadistas" limitan su campo de acción a mantener un sistema en el que unos pocos privilegiados mandan, mientras la gran mayoría es atropelladamente mandada.
Mientras tanto la prensa "libre e independiente" se limita a seguir ese juego asqueroso y siniestro. Mientras tanto la gran mayoría de la sociedad, la estúpida y grotesca, baila la son que tocan los organilleros conservadores y/o socialistas. ¿Cierto?

Anónimo dijo...

"La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados." Carlos Rodríguez Braun

Hellkar dijo...

Los Democráticos defendiendo los golpes de estado, los Sociacristianos defendiendo la vida y la naturaleza, falta que los productores de carne defiendan a los vegetarianos, el mundo está al revés. Cada cual a su negocio, cada sorete a su rancho.

La hipocresía al servicio del hombre!

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
La hipocresía demostrada y artera del Presidente Correa, querrás decir. Defender la vida no sé si es una prerrogativa "socialcristiana" desde luego es un enunciado inquebrantable del ideario liberal (Vida, Libertad, Igualdad ante la ley y Propiedad). También observo hipocresía en decir que se defiende la naturaleza y amenazar con que se va a explotar el ITT (independientemente de si se reciben aportes de donantes o no).

Gobernantes que dicen trabajar para los pobres con políticas que siempre han resultado en incrementar la pobreza (más pareciera que les gusta tanto que haya pobres que han decidido que cada día hayan más).

El mundo al revés,es de Ripley, sin duda...

jose dijo...

Helkar, dime cual es la diferencia entre la elección de Lobos y la de Correa. Sinceramente no veo la diferencia.

Lo que sucede es que la doble moral izquerditsta es de terror, porque Lucio era "entregado al imperio" está bien botado, pero el gran Mel que es "recolucionario del siglo 21" así que a ese hay que defenderlo a muerte.

No se si es para reir o para llorar, el gran cinismo de los zurditos.

Anónimo dijo...

Sr DIEGO VILLACRES alias Hellkar ya cayo Zelaya, perdio bachelet ya mismo marcha mico mandante chavez y luego le toca el turno a tu Correa.

Ya empezo la cuenta regresiva pronto se acabara la epoca de comer con sal y manteca a costa de los ecuatorianos. YA MISMO DIEGUITO JE JE JE JE JE .......

Professor Hoax dijo...

Preocupante para los Hellkar(s):
Credibilidad. Claro que como son encuestas publicadas en la "prensa corrupta", escrita por alguna "bestia salvaje" que "le hace el juego a la derecha", no lo van a creer, sobre todo tomando en cuenta que no son encuestas de Santiago Pérez sino de "encuestadores pagados" por la "partidocracia". Pero igual es interesante.

Y lo de Venezuela. ¿que?. Siempre soñé en el día en que en un post pondría este refrán: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar". Se acerca la hora.

Hellkar dijo...

Quién es Diego Villacres?? Presentará para conversar de todo lo bueno que está haciendo el gobierno y como tiene que luchar contra grandes grupos de poder.

Vienen los fantasmas desde las tumbas a matar y torturar pero eso SI en democracia :-) :-) :-)

José
¿Diferencias?
Pues "insigficantes" gobiernos y organizaciónes como ONU, UNASUR, ALBA, Union Europea que mostraron su desacuerdo como se dieron las cosas en Honduras.

Un gobierno en manos de militares donde no hubo observadores como en las elecciones comunes del resto del mundo donde hubo muertos y represión.

Esas minucias nomás :-)

Hellkar dijo...

Llamen a votaciones pues porque no demuestran lo demócratas que son... Amenazando se han pasado años!! y gobernando igual y donde están los resultados...

Pues en las urnas jajajaja!

Juan Montalvo dijo...

Sigues equivocado Hellkar,
1.- ¿Gobierno en manos de militares? Falso. El Gobierno de Honduras siempre estuvo en manos de sus instituciones civiles. De hecho las autoridades militares se limitaron a seguir las órdenes de las autoridades civiles.

2.- ¿Muertos?
¿Quieres que te recuerde al periodista chileno que falleció en los disturbios de los foragidos?

3.- Observadores Internacionales. Si los hubo, tantos como quisieron ir. Si no hubo más fue porque las organizaciones que mencionas decidieron no enviarlos. No creo que se pueda culpar al gobierno de Honduras por esa decisión, de hecho se dieron facilidades para que fueran. ¿Cuantos fueron a observar las elecciones chilenas? No recuerdo que vayan observadores extranjeros a las elecciones Estadounidenses, ni a las de ningún país europeo... y no por ello el mundo deja de reconocer los resultados de las mismas. ¿Hasta cuando el servilismo y el pisoteo de la soberanía?

Mal me parece el comentario del anónimo poniendo un nombre a un participante del blog que decide presentarse de otra manera. Acá se respeta el deseo de cada quien de presentarse como le venga en gana. Les pido a todos los que participen del blog se abstengan de asignar nombres, sean o no ciertos, a quienes hayan decidido presentarse de otra manera. Gracias por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS SON ACERTADOS; NO SOY AGITADOR DE MASAS, PEOR GUERRERO SIN ARMAMENTO, DEBEMOS RESPONDER ACUDIENDO A LAS CALLES A PROTESTAR "YA", NO LE DEMOS MÁS TIEMPO A QUE SE ATORNILLE EN SU CAJÓN. SI HAY LA OPORTUNIDAD DE NO CALLAR, BASTA DE ESCRITOS QUE NO LLEVAN A NADA.
VIVA EL ECUADOR CARAJO.

Sebas dijo...

Sigues equivocado Hellkar,
1.- ¿Gobierno en manos de militares? Falso. El Gobierno de Honduras siempre estuvo en manos de sus instituciones civiles. De hecho las autoridades militares se limitaron a seguir las órdenes de las autoridades civiles.


Jajajaja civiles, esto es para cagarse de la risa. Montalvo yo pense que eras bruto, pero no tanto, con lo que acabas de escribir hasta un asno es una lumbrera. Al menos este ultimo no se tropieza dos veces.

El golpe en honduras perpretrado por los militares fue rechazado por al menos el 98% de todos los paises que se pronunciaron al respecto. Incluyendo a Estados Unidos, Colombia, Peru, etc. Seria el colmo ANTE LO EVIDENTE, haber apoyado semejante acto. Pero por supuesto, porque la mentira y la hipocresia es un animal de patas cortas, a fin de cuentas estos paises fascistas que no representan a nadie, se les cayo la mascara eventualmente.

Este tema es tan claro que no resiste argumento alguno, ni siquiera sirve como materia de debate.

Hellkar, yo pense que ya te habias asqueado de venir a este blog, ante la falta de comentarios. Pero seguramente ocupas tu tiempo para hacer mejores cosas.

No te parece mejor dejarle esa tarea mediocre a estos leguleyos???

Pff un blog pedorro que ni siquiera tiene presupuesto para comprarse un dominio propio.

Bueno pitufos me despido, ahi les dejo algunas faltas ortograficas para que se distraigan corrigiendolas. Jeje, pateticos...

Juan Montalvo dijo...

Sebas,
Lo tuyo es digno de estudio. Ejemplar, campeón, que eres todo un campeón. Cuanta moral la tuya. Supongo que debes tener multitud de links donde podamos ver a la Junta Militar de Coroneles y Generales que gobernó Honduras cuando se destituyó a Zelaya. Algo así como las de Chile o las de Argentina. Es que con esto de la era del internet resultaría difícil que esas imágenes se mantuvieran ocultas. Esperaremos los links con ansiedad.

Por supuesto, eso de llamar países fascistas (no Gobiernos, países) a Estados Unidos, Colombia y Perú lo refrendarás con hechos incuestionables y claro, debe ser que Nicaragua, Venezuela y Bolivia representan a "alguien" más significativo de lo que representan Perú, Colombia y USA en el concierto mundial. Patético, previsible en tu desquicio, pero patético.

Ya sabemos que para los de tu calaña el respeto por derechos fundamentales es una "leguleyada", así que si pretendes menospreciar la defensa de la vida, la libertad y la propiedad con ese término, diviértete, campeón, dale duro, no desistas.

Blog pedorro... supongo que eso te convierte a ti, visitante que desprecia ese blog pero no para de comentar en él, en mancha nicotinosa en calzoncillo raído... Muy bien Campeón, te lo has ganado: título garantizado.

Hellkar sabe por qué visita Ecuador Sin Censura (y tú también), pero, por favor, no dejes de ilustrarnos con los links de esos blogs correístas de calidad en donde te nutres, a ver si podemos visitarlos para desasnarnos y dejar de ser tan brutos. De nuevo, no me quedan uñas esperando conocer tan magníficos espacios de divulgación y debate.

Bueno Sebas, lo dicho: esperaremos tus links... hasta entonces seguirás pegado indeleble al calzoncillo roñoso de tu propia miseria intelectual. Saludos y no te olvides de promocionar el blog entre tus íntimos, a ver si con sus visitas e inteligentes comentarios, terminamos convencidos de salir a las calles a defender la revolución...

Libertariandude dijo...

Qué tercos (¿o ilusos?) que somos los liberales. Nos empeñamos en discutir con Sebas, Hellkar y demás como si fueran personas normales sin ningún tipo de problema sicológico, social o cultural. Ilusos somos, esa es la verdad. Ésta gente (Sebas, etc)está completamente divorciada de la razón y es inmune a ella, así pues ¿por qué tratar de usar la razón para hacerles cambiar de opinión? Ellos (Hellkar y demás) tienen un código moral deformado y pervertido, así que ¿de qué sirve apelar a la más elemental decencia al discutir con ellos? Misión imposible.
Pero esta terquedad es incurable; JM y otros esclavos de la verdad y la lógica (quiero creer que me cuento entre ellos) seguiremos machacando y jodiendo en nombre de la razón y la decencia. Aunque nos demos cuenta de lo poco que sirve contra cabezas muy duras sin casi nada dentro. Nótese, ni Sebas ni Hellkar han replicado de verdad a ninguno de los argumentos de JM, a duras penas han podido insultar y babear las mismas estupideces a que nos tienen acostumbrados (¿países fascistas? ¿que car...?).

En cuanto a Honduras, no puedo más que suscribir todo lo dicho por JM. Yo no hubiera podido explicarlo mejor. Correa y Chávez no tienen argumentos válidos para desconocer el gobierno de Lobo, simplemente se comen cemento al ver que hay un pueblo en Latinoamérica que no se dejó.

Y los correístas (Sebas, etc.) no hacen más que apoyar incondicionalmente al gran jefe. Si hubiera sido al revés, si Chávez y Correa estuvieran por cualquier motivo en contra de Zelaya, entonces asegurarían que no hay duda de la legitimidad de las elecciones e incluso de la legitimidad del golpe. No piensan. Repiten.

Professor Hoax dijo...

"Pff un blog pedorro que ni siquiera tiene presupuesto para comprarse un dominio propio." Mira como miden ahora a la gente, si tienes para comprar un dominio, igual que el resentido de Carondelet, que medía el exito de sus compañeros por lo que tenían, esto de buena fuente, y pensar que hasta hace tres años ellos tampoco no tenían dominio propio, que milagros hace la "bobolución ciudadana" vienen ahora, a exhibir con impudicia sus faltriqueras llenas de dinero, al igual que su ahora defensor y aliado que celebró con una fiesta su primer millón malhabido en las aduanas.

O tempora, o mores!

Sebas dijo...

Qué tercos (¿o ilusos?) que somos los liberales. Nos empeñamos en discutir con Sebas, Hellkar y demás como si fueran personas normales sin ningún tipo de problema sicológico, social o cultural.

"Libertariandude" (que sobrenombre latinoamericano de cepa!), te agradeceria que al menos no me copies la iniciativa porque la propuesta que le hice a Hellkar iba en serio.

Y por favor no me amedrenten tanto con sus argumentos y con sus verdades que me opaco de la verguenza. En todo caso, me avisan cuando publiquen uno de verdad.

"Esclavos de la verdad y de la logica", ahi les dejo la ultima palabra....

Juan Montalvo dijo...

Sebas, ¿Otra vez por acá? ¿Y los links? Seguimos esperando... Hasta entonces, ya sabes, no pasas de pegote diarreíco en taparrabos sudoroso...

Carlos-Julio dijo...

No puedo más que concordar 100% con Libertariandude.No olvidemos que uno de los lemas de estos borreguitos lavaditos del cerebro es "más vale estar errado pero dentro del partido que en lo correcto fuera de el", y siempre manejando su agenda oculta, y siempre diciendo estupideces como que dar la razón al que la tiene en contra de lo que ellos apoyan aún a sabiendas de su error es "hacerle el juego a la derecha!". Por todo esto es muy dificil debatir con estos tipos, son robots. Muy pocas veces ponen argumentos, la mayor parte de las veces son verdades a medias, clichés, lemas, y atacar al mensajero y no discutir el mensaje. A veces, contadas, se puede debatir con altura, como lo hicimos con Charles en un post anterior. Pero definitivamente, Hellkar y el Sebas son casos perdidos en su malicia.
Este pensamiento lo hallé en un blog liberal:
Los discípulos de Menger, Mises y Hayek o de Milton Friedman parecemos seguir creyendo que el problema de las izquierdas es que “no saben Economía”, y pretendemos enseñarles. “No comprenden que sus políticas hacen más pobres…” les decimos, sin comprender nosotros que más pobres hacen más votos.
No advertimos que tener razón no es suficiente. La ignorancia de estos noveles cruzados es voluntaria, empecinada, y tiene su explicación. ¿Para qué van a aprender otros conocimientos los profesores y los políticos, si con los suyos lo pasan tan bien, con empleos de altos ingresos y viajes, becas y privilegios en la academia, el Congreso, etc? Y peor es con los empresarios, casi todos mercantilistas: ¿para qué competir, si es tan sabroso “consensuar” con el Gobierno por nichos monopólicos, subsidios y rentas, a cambio de apoyo a una “redistribución de la riqueza” no para los pobres sino para los reducidos grupos de políticos y funcionarios estatistas? E igual con las demás profesiones influyentes: periodistas, abogados y médicos, psicólogos, clérigos, etc. ¿Quiénes van a ir contra la corriente general?"

Professor Hoax dijo...

Aparte de los links que solicita JM, ¿que pasó con el librito?. hasta ahora estoy esperando que los acólitos, sean o no de altura, Hellkar, Sebas, Charles o quien sea, nos indique de donde bajarnos las "luminosas ideas" del Amadísimo Líder tan bien impresas en Colombia, en papel de alta calidad y pasta dura, que nosotros deseamos disfrutar aunque sea en edición electrónica.

Juan Montalvo dijo...

A mi me pasaron este link para bajarse el libro:

https://rcpt.yousendit.com/811422234/b83425cdc1718b9488248b54438db235

Está scanneado y es algo dificil de leer, pero es el libro del mandamucho en formato word. Creo que va a estar disponible hata el 5 de febrero. Todavía no lo he leído.

Juan Montalvo dijo...

Por siaca, el link no provino de ningún correísta. De ellos espero una versión ya en texto para poder hacer el audiolibro.

Socialismoforever dijo...

Yeyito Montalvino y tus otros YO sean racionalitos alguna vez en su apestosa vida reconozcan q este es un blog servil deL chino JAIME NEBOT SAADI CO Creado solo para atacaR al PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Yeyito Libertuiduende deja de repetir que eres liberal olvidate de GOebells UNA MENTIRA REPETIDA MUCHAS VECES SE VUELVE VERDAD.
Reconozcanlo ustedes son :

SOCIALCRISTiANOS nebotistas !!!!!!!!

Desde cuando los socialcristianos o SUCIOSCRETINOS son LIBERALES dejen de decir lo que no son

quien le dijo que LFC NEBOT GARCIA MORENO ROCAFURTE eran LIBERALES

QUE TORPES !!!!

no se dan cuenta el ridiculo que hacen

Yeyito hoax libertiduande montalvino mejor cierra esta huevada y dedicate a algo de provecho VAGO !!!!!

Juan Montalvo dijo...

CORREÍSTA Y QUE, Socialismoforever han decidido aumentar el espectro del mapa ya cubierto por Sebas en el maltratado interior que las ingles deshilacharon... Uds son 400, nosotros, los liberales, apenas un puñado, demuestrenos a los majaderos, lo que es el correísmo.

Ilumínennos con su revolución del infinito amor...

Mientras tanto, no permitan resecarse en la tela del slip, que luego no se despegan ni frotando deja y cloro...

190 posts y sumando vagancia... Acaros que son algunos...

Professor Hoax dijo...

No sé que les pasa, creo que el hecho que Chavestia la está pasando negras los pone nerviosos. Sino, ¿a cuento de qué tanta imprecación?. Nuevamente a afirmar lo que dice su mayoral, si no estás conmigo "le haces el juego a la derecha". El hecho de discrepar o no estar de acuerdo con la línea del gobierno, o como en mi caso propugnar la democracia liberal como forma de organización social y el capitalismo como vertiente económica de ese pensamiento, no me convierte, ni me convertirá, en socialcristiano ni en seguidor o aupador de Nebot, es un mercantilista, al igual que todos los politiqueros, del ala o color que sean.

De paso, la frase exacta es "una mentira repetida mil veces no llega a ser una verdad", y no lo dijo Goebels (con una sola ele), sino Benjamín Franklin, odiado yanqui.

En fin, somos vagos, pide cerrar el blog solo porque no está de acuerdo en lo que se opina, y porque no somos como el blog Xavier Flores Aguirre, ese si con dominio propio, o sea no es "blog pedorro". Ese es el respeto a la opinión ajena que Chavestia les ha enseñado, clausura o cierra todo aquello que no esté de acuerdo contigo, que es lo que Hugorila hace. Ahora pone de ejemplo a China por la censura que hace de Internet y pide atacar a Twitter y Facebook, lo pueden leer en el blog de Martha Colmenares.

Anónimo dijo...

No se puede esperar de LOS ADULADORES otra cosa que emulen de forma superlativa el rastrero comportamiento el Sátrapa.

Apenas en el prologo de su libro ya agradece a la oposición MEDIOCRE!

Entonces: Si no eres APista, eres mediocre, solo se salvan unas honrosas excepciones que las decide...quién?...Si, EL ILUMINADO!!!, el resto somos unos mediocres PUNTO.

Para estos aduladores, el denunciar los latrocinios de su dios es motivo más que suficiente para que lo califiquen a uno desde vago hasta oligarca; Lo mas cómico es que luego van por ahí diciendo que la oposición no tiene argumentos y que únicamente nos dedicamos al insulto.

Pero se están diezmando, por escrito ya algunos correanos me han dicho: CREO QUE TENIAS RAZON. Ya son muchos menos y eso: LES ARDE!.

F.R.

P.D. El libro ya es de todos ;=)
Incluso de los socialistas (Sebas: con confianza, descárgate no mas el librito)

Carlos-Julio dijo...

traté de descargarlo, pero dice en el link que ya no está...mejor! porque se me hace que debe ser hasta virus y mi Norton lo borraría....virus borreguil creo que se llama...virus Dolly (por la oveja clonada)

Anónimo dijo...

A ver ahi:

El libro ya es de todos

Lo acabo de probar y si funciona (hasta el 5 de Febrero).

Nada de Virus, esto no viene del lado Rosa.

Saludos

F.R.

Libertariandude dijo...

Socialismoforever se pasa. Ahora resulta que por el hecho de oponerme al tiranuelo de Carondelet soy automáticamente socialcristiano nebotista. En realidad no me extraña, la suma cero, el blanco-y-negro, son característica de los cerebros cavernarios. Desde luego que Nebot no es liberal, y por lo tanto no es santo de mi devoción (aunque no dejo de reconocer que resulta bastante menos vomitivo que el innombrable).
Y yendo más lejos, ¿acaso Tibán, Montúfar o Osvaldo Hurtado, por mencionar tres representantes de tendencias bien distintas, son todos "socialcristianos" por no formar parte del rebaño correísta?

Recién ayer, un fanático correísta me sugirió que resumiera mis ideas en un libro y lo publicara como "Mein Kampf 2". Todos los que no somos correístas somos, por arte de prestidigitación, o socialcristianos, o fascistas, o... ¡ambas cosas! (¿cómo, qué, huh?).

Alguien, me parece que fue Octavio Paz, dijo que calificar de fascista a todo el que no es socialista es como llamar mormón a todo el que no es católico. Del mismo modo, decirme nebotista por no ser correísta es como calificar de allullas a todo postre que no sea pristiños. Están peleados con Aristóteles, esa es la verdad.

Libertariandude dijo...

No me atrevo a abrir el libro (ya dispongo de él en versióm pirata). Siento una sensación parecida cuando en casa me hacen alquilar una película de terror barato, que desde luego sé que va a ser pésima y llena de porquerías gratuitas, y no me decido a poner PLAY, porque temo por la salud de mi hígado.
Por lo menos, los directores de dichas películas no aplican sus barbaridades a la conducción de una nación.

Hellkar dijo...

Libros electrónicos vs. Libros comunes la verdad tengo muchos de ambos, pero no hay nada mejor que un Libro Común, por más que hayan inventado la tinta electrónica y los e-book reader Asus, Sony.

Sean sinceros, no van a leer el libro así lo tengan, el personaje que lo escribe les despierta tanto la envidia que es un desperdicio conseguirlo hasta pirata.

Hipócritas para nomás de decir ese libro es una porquería! tanto lío, y si les preguntan ¿Por Donde Vas?
AAA por el prólogo...

jajaja..

Hace cuanto dijeron que salió el libro... y ya lo leyeron?? Yo ya voy por terminar Caín de José Saramago y el de Correa lo acabé hace unas 3 semanas y ustedes no pasan ni por el prólogo del primero.

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Hipócritas para nomás de decir ese libro es una porquería! tanto lío, y si les preguntan ¿Por Donde Vas?
AAA por el prólogo...

jajaja..


Y es la oposición la MEDIOCRE???

F.R.

Professor Hoax dijo...

Hellkar dice que el personaje (¿?) que escribe el libro, o sea aquel a quien besa manos, nos despierta envidia. ¿Envidia de que, Hellkar, de su prepotencia, de sus complejos, de su círculo rosa, de sus dotes de profesor mediocre, mi sobrina fue su alumna en la USFQ, o tal vez de sus grandes dotes como ilustrado economista keynesiano?.
Si algún provecho habríamos sacado los ecuatorianos de su gobierno, talvez para envidiar sus dotes de estadista, pero solo lo han aprovechado los cercanos, los aduladores y lamepatas de Correa, aparte sus amigos vinculados a las FARC.
Claro que lo estoy leyendo, como dije en otro post me lo prestó un amigo extranjero que lo compró, pero despacio no es algo que se pueda digerir fácilmente, sobre todo porque cuando no tiene respuesta a algún interrogante siempre le echa la culpa a "la larga noche neoliberal, al FMI, a los gobiernos extranjeros" o a algún otro infeliz que pase a su lado.
Tu comentario no hace más que ratificar lo que pienso de tí, eres el tonto del pueblo.

HT dijo...

Amigo Helkar

Ya que te gusta José Saramago sería bueno recordar sus palabras

"La izquierda no tiene ni puta idea del mundo en que vive"

jajaja son buena, más aún viniendo de un comunista empedernido como él.

Saludos

ET dijo...

"La izquierda no tiene ni puta idea del mundo en que vive"

En pocas palabras, no trates de cambiar al mundo porque no tienes ni "puta" idea de lo repugnante que es.

Todo es según el color del cristal con que se mira...

Otras opiniones vertidas en la red:

No lo digo yo, lo declaró Saramago hace unos cuantos años a un periódico sudamericano. No se refería, obviamente, a la izquierda de las utopías, sino a esa izquierda a la que cantaría Carlos Cano aquello de "Dios nos libre de la clase media".

En la definición de principios de los estatutos de CC.OO. se establece lo siguiente: "CC.OO. reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras; en su seno pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática".

Todo lo primero (justicia, libertad…) está muy bien y estaría dispuesto a firmarlo hasta el PP (de hecho, lo afirma desde "el humanismo cristiano"). Está claro que los papeles lo aguantan todo y que hasta la constitución portuguesa, en su preámbulo, sigue manteniendo la expresión "abrir caminos al socialismo". Pero esa última frase, se lleve a la práctica o no, debería ser el distintivo de un sindicato respecto a otros y de una ideología respecto a otras.

Viene a cuento la cosa porque José María Fidalgo, secretario general de CC.OO., no parece estar de acuerdo con la supresión del capitalismo. Al menos eso ha dado a entender cuando, aparte de asegurar que no es un ideólogo, ha defendido el sistema capitalista porque "está fundado" y porque "parece que el otro (sistema) tampoco tuvo mucho éxito". Me pregunto si lo dice por pragmatismo (en plan "yo voy a lo que voy y no me hablen de futuros no inmediatos") o porque se ha apuntado a la vieja teoría de Churchill. En mi opinión, hay algo más que blanco o negro: si muchos hablan de refundación del capitalismo, nada impide que otros seamos partidarios de la sustitución de la sociedad capitalista por una sociedad socialista democrática. Vamos, lo mismito que pone en los principios del estatuto del sindicato que encabeza Fidalgo.

http://manololay.com/blog/?p=1164

Juan Montalvo dijo...

ET,

"En mi opinión, hay algo más que blanco o negro: si muchos hablan de refundación del capitalismo, nada impide que otros seamos partidarios de la sustitución de la sociedad capitalista por una sociedad socialista democrática."

Efectivamente, nada lo impide mientras los miembros de esa sociedad participen en ella de forma voluntaria (libre) y no sea impuesta a aquellos que decidan que ese modelo no les va. Lo hermoso del Capitalismo es que no te impone nada más de lo que tu quieras ofrecer a la sociedad, no te obliga a ser parte del sistema (el mercado no te obliga a comprar Coca Cola si no te da la gana, te presenta otras opciones y siempre te permitirá la alternativa de no comprar nada). El modelo político que defiendes, sin embargo, se basa en el concepto de la imposisción y la coerción. No se trata por tanto de valores solidarios sino impuestos. La solidaridad, cuando es forzosa, deja de ser virtud.

Gracias por tu aporte.

ET dijo...

Lo hermoso del Capitalismo es que no te impone nada más de lo que tu quieras ofrecer a la sociedad, no te obliga a ser parte del sistema.

La cantidad de evidencia existente, incluso documentos desclasificados por centrales de inteligencia de paises capitalistas, lamentablemente revelan lo contrario.

Gracias por la respuesta de todos modos, respeto la opinión aunque no la comparto. Saludos.

Juan Montalvo dijo...

ET,
Es importante no confundir el sistema capitalismo con el comportamiento de ciertos gobiernos que lo que suelen reflejar es la perversión del estatismo. Hay un ejemplo interesante que habla del Catolicismo y sirve para ilustrar mi punto. El Catolicismo es una religiónde "amor al projimo", sacrificio por los demás y respeto. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido episodios como las cruzadas o la Inquisición, de terribles resultados. Es absurdo decir que la Inquisisción es el resultado del Catolicismo Extremo, cuando son exactamente lo contrario: el abandono de la doctrina en favor del poder del Estado. Tan absurdo como decir que ciertas prácticas mercantilistas o estatistas son demostraciones de "Capitalismo Extremo".

El capitalismo, además tiene la particularidad de premiar a aquellos que mejor y más eficientmente sirrven a sus semejantes en la tarea de satisfacer sus necesidades y deseos.

Siguiendo con el ejemplo de la religión, tu teoría de la supresión de una sociedad capitalista con imposición de una sociedad socialista resulta tan fuera de foco como obligar a todos los miembros de una sociedad a ser de una religión concreta en contra de su voluntad.

Saludos y bienvenid@.

ET dijo...

Es importante no confundir el sistema capitalismo con el comportamiento de ciertos gobiernos que lo que suelen reflejar es la perversión del estatismo.

Por supuesto, del mismo modo, el socialismo no obliga a los individuos a ser solidarios, pero si difunde la solidaridad. No es que la canción haya sido mala, sino que los malos han sido los cantantes.

Suerte.

Juan Montalvo dijo...

ET,
Desgraciadamente no puedo estar de acuerdo contigo. No es un problema de cantantes sino, digamos, de partitura.

El Socialismo se basa en la coerción, con buenas o malas intenciones, porque se basa en la intervención en las decisiones de particulares de acuerdo a una planificación central. El mismo concepto de la Redistribución de la riqueza (o del ingreso) indica que vas a tomar algo de alguien para redistribuirlo en contra de su voluntad. Eso es un atropello contra el derecho a la propiedad, y en concreto, es una extensión del esclavismo: un sistema en el que el patrón tenía a sus esclavos bien alimentados, redistribuyendo la riqueza que generaban de modo igualitario entre ellos, sin libertad de los esclavos de decidir que hacer con el fruto de su trabajo (su propiedad). Esto es exactamente lo que hace el Estado. Con Estados que acaparan 30, 40 50 y más % del PIB de un país para su mantenimiento, lo que tienes es a un pueblo que produce para mantener al estado, no para ellos mismos. Piensalo: 4, 5 o 6 meses al año trabajando para mantener al Estado... ¿quien sirve a quien? es absurdo. Imagina que eres una persona ocupada, sin tiempo para mantener limpia tu casa, y tienes una persona que va a limpiarla todos los días y resulta que te cobra el equivalente a la mitad de lo que ganas. ¿Merece la pena? Imagina que además, ha decidido que te cierra un par de dormitorios, te restringe el acceso a la cocina, y te dice que tienes que dormir en una cama más chiquita porque le molesta arreglar la que tienes ahora...

Si el Estado se empeña en intervenir como actor en tanta actividad como le venga en gana: acá el Presidente acaba de declarar que se quiere quedar con EICA (empresa incautada a los Isaías) porque es importante que el Estado tenga una Importadora de Aurtos (????), de una manera siempre ineficiente y deficitaria, despilfarrando los recursos que con tanto esfuerzo generaste en caprichos y antojitos de centralista extremo, ¿te parece un sistema correcto?

Te repito, el problema no es de actores sino de una obra pésima de lamentable gusto que ha demostrado fracasar cada vez que se la plantea. De hecho, las sociedades mas justas y prósperas son aquellas que se alejan cada vez más de ese modelo.

ET dijo...

El mismo concepto de la Redistribución de la riqueza (o del ingreso) indica que vas a tomar algo de alguien para redistribuirlo en contra de su voluntad.

La redistribución de la riqueza es incluso uno de los pilares del capitalismo. El mismo sistema de Welfare de los Estados Unidos se nutre precisamente cobrándole un porcentaje mayor de impuestos a los de la brecha mas alta del escalafón de ingresos. Si consideramos tomar algo de alguien para redistribuirlo en contra de su voluntad, créeme entonces que el pagar impuestos va en contra de la voluntad de muchos ciudadanos en países capitalistas. Tal es el punto que en estos países, es donde existe la mayor cantidad de regulaciones, excepciones, condicionales e inclusiones, porque precisamente muchos tratan de evadir los impuestos. Dicho sea de paso, la idea de saturar las regulaciones por parte del Servicio de Rentas Internas es una estrategia ingeniosa, porque permite que muchos de aquellos que arrancan con ventaja de conocimiento siempre estén en poderío sobre los que ni siquiera conocen lo que significa la palabra "impuestos". Por supuesto, estos son fenómenos frecuentes que se producen en una sociedad sustancialmente capitalista, donde los privilegiados extraen recursos de los mas vulnerables de la manera mas burda.

Eso es un atropello contra el derecho a la propiedad, y en concreto, es una extensión del esclavismo: un sistema en el que el patrón tenía a sus esclavos bien alimentados, redistribuyendo la riqueza que generaban de modo igualitario entre ellos, sin libertad de los esclavos de decidir que hacer con el fruto de su trabajo (su propiedad).

Muy buen punto, porque donde ha existido la mayor explotación de la esclavitud ha sido en países que hoy en día llamamos del "primer mundo". "Detrás de una gran riqueza, hay un gran robo".

Si el Estado se empeña en intervenir como actor en tanta actividad como le venga en gana: acá el Presidente acaba de declarar que se quiere quedar con EICA (empresa incautada a los Isaías) porque es importante que el Estado tenga una Importadora de Aurtos (????), de una manera siempre ineficiente y deficitaria, despilfarrando los recursos que con tanto esfuerzo generaste en caprichos y antojitos de centralista extremo, ¿te parece un sistema correcto?

No toda intervención del Estado es negativa, desconozco sobre este tema. Pero en todo caso prefiero primero observar los hechos y luego evaluar los resultados.

Te repito, el problema no es de actores sino de una obra pésima de lamentable gusto que ha demostrado fracasar cada vez que se la plantea. De hecho, las sociedades mas justas y prósperas son aquellas que se alejan cada vez más de ese modelo.

Esa es una conclusión muy obnubilada. De hecho las sociedades mas prosperas son aquellas que tienen una mejor calidad de vida, no necesariamente vinculada con el poderío económico. Por ejemplo, Luxemburgo es una monarquía constitucional y goza de un índice de desarrollo humano considerablemente superior al de los Estados Unidos. Si analizas el éxito de este país, podrás notar que se debe a políticas orientadas a crear programas sociales que velan por el bienestar de sus ciudadanos. Por otro lado, Estados Unidos refleja uno de los mayores índices de obesidad, diabetes, diabetes infantil, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc.

En conclusión, no vale discutir sobre el capitalismo en contra del socialismo, pues toda sociedad capitalista tiene algo de socialista y toda sociedad socialista tiene algo de capitalismo. Pero un mayor componente capitalista siempre la degrada pues se prioriza directa y explícitamente al capital sobre el ser humano y no al ser humano sobre el capital.

Juan Montalvo dijo...

ET,
" La redistribución de la riqueza es incluso uno de los pilares del capitalismo"

Falso: el pilar del capitalismo es la generación de riqueza y su distribución, no la re-distribución, de acuerdo a los requerimientos de los individuos en base a sus decisiones libres y voluntarias. Lo de la Re-Distribución es un concepto etéreo, mañoso y confiscatorio que nada tiene que ver con el capitalismo.

Si los impuestos fueran éticamente viables y justos y supusieran un verdadero beneficio para el contribuyente, no necesitarían ser confiscatorios y coercitivos cobrados bajo la amenaza de cárcel o multas. El exceso de regulación es una trampa a favor de camuflar el robo. Si todo fuera muy claro y todos tuviéramos, al menos la capacidad de decidir el uso de lo que nos confiscan, te aseguro que habría una distribución más "humanitaria" de ayuda al necesitado, pero claro, cuando tocase elegir si uno quiere que su dinero se gaste en Cadenas nacionales, en pagar el sueldo de Carol murillo en El Telégrafo o en que el Presidente se compre un avión nuevo, ahí sería más compleja la cosa. Qué lindo sería un escenario en el que cada ministro se preocupara de presentarnos sus planes tratando de convencernos que elijamos el casillero de sus propuestas en el pago de nuestros impuestos ¿no crees?

Lo de los recursos que se extraen de los más vulnerables de la manera más burda ocurre, siempre, en las sociedades estatistas. Porque el Estado, amigo ET, es esa falacia en la que cada quien piensa que puede vivir a costilla de otro, cosa que , salvo en parásitos, virus y bacterias, sucede en pocos casos. Cómo ejemplo puedes ver las leyes de Salario Mínimo, que siempre benefician a las empresas más grandes y poderosas al librarse de un plumazo de la competencia potencial de empresarios más chiquitos que no pueden asumir esos rubros adicionales, así como incrementando las barreras de entrada a potenciales competidores.

donde ha existido la mayor explotación de la esclavitud ha sido en países que hoy en día llamamos del "primer mundo".

"Detrás de una gran riqueza, hay un gran robo".

Esto es de una falsedad extrema. Las sociedades más primitivas son las que más han explotado al ser humano. De hecho es el avance tecnológico y el surgimiento del capitalismo con la revolución industrial el hecho que verdaderamente termina y aniquila a la esclavitud como modelo laboral. Sin Capitalismo, tal y como sucedía en la era preindustrial, la esclavitud era la norma y la libertad la excepción. ¿Me puedes decir a quien ha robado Bill Gates, o los fundadores de Google? Detrás de una gran riqueza, en condiciones de mercado, lo que hay es alguien admirable que ha servido a sus semejantes y ellos le han premiado con su preferencia y retribución económica.

CONTINUA

Juan Montalvo dijo...

" No toda intervención del Estado es negativa"

En la resolución de conflictos y violaciones a la igualdad ante la ley, en ser garante de los derechos individuales de vida, libertad y propiedad, puede existir una utilidad de la existencia del estado. En todo lo demás, sobra su intervención, y sobre todo si cuesta más de lo razonable.

" un mayor componente capitalista siempre la degrada pues se prioriza directa y explícitamente al capital sobre el ser humano y no al ser humano sobre el capital."

¿Y tu hablas de conclusiones obnubiladas? Si no sabes lo qué es el capital, difícilmente vas a comprender el sistema capitalista. Hace unos meses sostuve una discusión en el blog con un troll que me acusaba de ser un asalariado de no se qué grupos políticos afirmando que era imposible que mi blog se hiciera sin retribución económica. Incluso afirmaba que era realizado en una "agencia de publicidad". Fuera de que, intentando criticarme me estaba elogiando, le expliqué que no recibo ni deseo retribución alguna por el blog y que el mismo no ocupaba mucho de mi tiempo porque se trata de un ejercicio práctico de capitalismo en acción. ¿Cómo puedo hablar de capitalismo sin dinero (entiendo que a eso te refieres cuando usas el término "capital") involucrado? Porque primero, mi patrimonio cultural, la educación que recibí gracias al esfuerzo de mis padres y a mi propio interés (hubo cientos de compañeros en similares circunstancias a la mía que no aprovecharon su situación) era mi principal capital y por eso escribir cada post no me toma tanto tiempo xq lo hago de corrido y casi sin correcciones. 2do., el buen uso optimizado de las herramientas que me proporciona la tecnología (el sintetizador de voz con el que convierto los posts en audio, por ejemplo) me permiten ahorrar muchísimo tiempo y trabajar en multitarea. Mientras unos escuchan las gotas de la ducha, yo escucho audiolibros, conferencias magistrales y artículos que he convertido en archivos sonoros (y quien dice la ducha dice el tiempo en desplazamientos, mientras almuerzo, cuando voy al supermercado, etc).

Eso es uso de mi capital Tiempo, para mí, el más importante y el menos valorado de todos. 3ro. No ocupo mi tiempo viendo novelas. Si uno suma el tiempo que la gente ocupa viendo vaciedades en la TV, al final se le va una vida entera. No juzgo a nadie, pero yo prefiero ocupar esos valiosos minutos de mi vida en cosas que valoro más.

Con toda esa aplicación del capitalismo, me sobra tiempo como para tener, por ejemplo, esta interesante conversación virtual contigo. El rendimiento sobre el capital siempre beneficia al ser humano, porque le libera para hacer cosas más valiosas con su intelecto y capacidad.

Gracias por tus comentarios. Creo que estos deberían pertenecer a la entrada posterior a esta, pero, igual dá (y liber tá, y fraterni dá)... chiste agrio... nota: ocupar más tiempo desarrollando humor...

Hellkar dijo...

Impuestos confiscatorios como los que usó el Municipio de Guayaquil para hacer el Malecón 2000 y que hubieran servido mejor para hacer un servicio de alcantarillado para no tener que rezar todos los inviernos para que no se inunden.

Tiene razón....

Juan Montalvo dijo...

Pues si, Hellkar, confiscatorios fueron, porque eran impuestos, pero al menos, el uso de aquel pequeño porcentaje, fue decidido voluntariamente por aquellos que quisieron aportar a esa obra, Orgullo para la Ciudad y que sirvió para devolverle a los Guayaquileños la dignidad y el amor propio que se había perdido durante tantos años de bucaramatos y centralismo. No creo que hubiera mejor destino para esos fondos que el elegido por sus legítimos dueños: los contribuyentes.

El Alcantarillado estaba en manos del Estado Central (absurdamente a mi entender, pero así era la cosa). Desde que pasó a manos municipales, las situaciones de inundaciones naturales están mejor controladas, claro que todavía hay cosas por hacer, sobre todo del lado del civismo de la gente que se dedica a lanzar mierda desde los buses, autos, y demás. Curiósamente, la regeneración del malecón demostró que lo único que hay que hacer para convertir a alguienen un ciudadano aseado es darle un espacio público del que se sienta orgulloso, así que, por ahí deben ir los esfuerzos. Claro que con $175 millones que da el Estado para atender las necesidades de 3 millones de personas, se hace difícil (El manchester United tiene un presupuesto de $400 millones, y la Presidencia de la República del Ecuador de $800 millones. Es bueno recordar que el mandamucho usó una quinta parte de lo que recibe Guayaquil del Estado central ($35 millones), o lo que correspondería para atender a a 600.000 guayaquileños, en comprarse un avión brasileiro para ir cómodo e invitar a su amigo pesántez a ir a Rusia, o al alacalde de Quito a visitar Republica Dominicana.

ET dijo...

Falso: el pilar del capitalismo es la generación de riqueza y su distribución, no la re-distribución, de acuerdo a los requerimientos de los individuos en base a sus decisiones libres y voluntarias. Lo de la Re-Distribución es un concepto etéreo, mañoso y confiscatorio que nada tiene que ver con el capitalismo.

Totalmente ajeno a la realidad, tu opinión, respetable de por cierto, tan solo refleja los tradicionales conceptos de biblioteca y libros ortodoxos que tratan del capitalismo. La realidad es muy distinta. Volviendo al ejemplo de Welfare, este se ha convertido en un tema controversial por lo que muchos políticos norteamericanos han propuesto eliminarlo durante mucho tiempo por considerarlo como una herramienta obsoleta de corte "socialista", esto por supuesto nunca ha tenido eco.

De hecho es el avance tecnológico y el surgimiento del capitalismo con la revolución industrial el hecho que verdaderamente termina y aniquila a la esclavitud como modelo laboral.

Hay que desplegar el horizonte de tiempo para tener un mejor análisis, la revolución industrial fue estimulada por una etapa agricultural donde el motor de producción no era el capitalismo, no era la libertad, no era la protección de los derechos humanos, sino la explotación del mismo, esto conllevo a la etapa industrial donde obviamente la esclavitud dejo de ser útil y fue abolida para luego llegar a la brillante conclusión "de que fue el capitalismo el campeón de la riqueza de los países poderosos".

Porque primero, mi patrimonio cultural, la educación que recibí gracias al esfuerzo de mis padres y a mi propio interés (hubo cientos de compañeros en similares circunstancias a la mía que no aprovecharon su situación) era mi principal capital y por eso escribir cada post no me toma tanto tiempo xq lo hago de corrido y casi sin correcciones. 2do., el buen uso optimizado de las herramientas que me proporciona la tecnología (el sintetizador de voz con el que convierto los posts en audio, por ejemplo) me permiten ahorrar muchísimo tiempo y trabajar en multitarea. Mientras unos escuchan las gotas de la ducha, yo escucho audiolibros, conferencias magistrales y artículos que he convertido en archivos sonoros (y quien dice la ducha dice el tiempo en desplazamientos, mientras almuerzo, cuando voy al supermercado, etc).

Realmente admiro tu afición por la lectura, pero seria bueno discernir la realidad desde la perspectiva de un observador.

El otro día pasaron un programa de la "Televisión" con Freddy Ehlers que trataba de los inmigrantes ecuatorianos en el extranjero. Cuando le preguntaban su estatus en esos países, la mayoría respondió que era pésimo, lamentable y de lo arrepentido que se mostraban por haber abandonado su tierra. Reconocían un mejor salario, mas sin embargo al mismo tiempo reprochaban su decisión desacertada de intercambiar la seguridad económica con la calidad de vida que le brindaba su país. Muchos recordaban con noltagia como cuando tenían necesidades simplemente acudían a sus familiares y estos los ayudaban, les daban de comer y pese a la escasez de recursos económicos nunca pasaban hambre. Así respondían al menos el 98% de estos conciudadanos.

Muchos confunden la calidad de vida con la opulencia. Y con razón, muchos ya tenían planeado volver al Ecuador.

No se si has viajado al extranjero por algunos meses. Yo soy un estudiante internacional en Montclair State University, en New Jersey. Y mientras mas leo, mientras mas viajo, mientras mas investigo, mas comienzas a darte cuenta de lo que realmente ocurre. Acá no se trabaja para vivir, se vive para trabajar y tan solo eres una pieza mas inhumana que contribuye al enriquecimiento de aquellos que arrancaron 10,000 metros mas adelante de la línea de partida.

Juan Montalvo dijo...

ET,
Sinceramente creo que el que se aleja de la realidad es tu pensamiento con respecto al origen de ciertas cosas. Los conceptos de biblioteca tienen aplicaciones prácticas irrefutables que están a la vista de todos: compara las dos Alemanias o las dos Coreas, por ejemplo, a ver cuales estaban más cercanas o alejadas del capitalismo y cuales tenían mejores índices de calidad de vida de la gran mayoría de sus ciudadanos (y no me refiero sólo a ingresos per cápita). Negarlo es una atrocidad histórica contrastable que nada tiene que ver con conceptos teóricos u ortodoxia de biblioteca.

Orígenes de la Revolución Industrial

Por favor, revisa tus conceptos. La revolución industrial estimulada por una etapa agricultural... no, mi querido ET, nada que ver. De hecho es justamente al revés. Si fuera el estímulo agricultural esclavista y explotador el motor de la revolución industrial, los países menos desarrollados de economía primaria serían potencias industriales destacadísimas.

El único estímulo agricultural fue la oportunidad que el desarrollo de la Revolución industrial le dio a miles de personas de abandonar la esclavitud agricultural improductiva. La revolución en los transportes acortó en tiempo y permitió el intercambio de conocimiento más temprano y efectivo multiplicando exponencialmente su desarrollo.

" seria bueno discernir la realidad desde la perspectiva de un observador.

Como evidentemente me resulta imposible tener una observación completa personal de la "realidad" total, prefiero educarme e informarme añadiendo a la mía, la observación que realizan otros y sus conclusiones (incluyendo las tuyas). Obviamente, voy formando mi criterio y voy distinguiendo entre el cuento, la falacia, la mentira descarada y artera, la desinformación y otras abundancias, para extraer la información y el conocimiento de calidad que sin duda existe pero escasea.

Los Migrantes

¿Por qué no regresan? Me sorprende siempre ver como hay Cubanos que arriesgan sus vidas cruzando 90 millas de océano infestado de tiburones y tormentas, subidos en cualquier cosa que flote, para ser explotados vilmente en el imperio, mientras que no hay un solo gringo que haga el viaje en dirección contraria.

También me supera ver como algunos prefieren ser unos sin papeles ni derechos en la fría Europa, en lugar de vivir en esa "calidad de vida" que mencionas que echan en falta. Insisto, ¿por qué no regresan?

Afortunadamente, por trabajo, viajo constantemente. He vivido en 5 países diferentes y ya perdí la cuenta de los que he visitado. Es precisamente esa experiencia directa la que más influye en mi pensamiento político y social.

Te recomendaría que dejes los tópicos trasnochados de los que viven para trabajar y no trabajan para vivir. Precisamente en USA es donde la gente dispone de más tiempo libre de calidad y, si muchos aparentan vivir para el trabajo, es porque pertenecen a ese segmento social denominado entrepreneurs, y profesionales responsables que disfrutan de su trabajo, porque no tiene porque ser algo que no enriquezca su vida o que necesariamente deban separar de la misma (como si trabajar no formara parte de vivir).

Lo del another brick in the wall, esa pieza más , en los tiempos que corren con ejemplos como Steve Jobs, Bill Gates, Michael Dell, los creadores de Google o el distribuidor de colchones ecuatoriano de Queens, gente que toma las riendas de su propio futuro, es de un anacronismo atroz. Detox, amigo ET.

Juan Montalvo dijo...

ET (y Hellkar, y Socialismoforever, y Sebas, y Correísta y qué...)

Te puede interesar la siguiente conferencia, para ampliar horizontes, claro.

Y, si no le tienes aversión a la ortodoxia de biblioteca, una lectura de 1927

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

El modelo de Capitalismo ya no lo soporta el planeta. Con todo acá le dejo una lectura interesante.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99896

ET dijo...

[1]

ET
Sinceramente creo que el que se aleja de la realidad es tu pensamiento con respecto al origen de ciertas cosas. Los conceptos de biblioteca tienen aplicaciones prácticas irrefutables que están a la vista de todos: compara las dos Alemanias o las dos Coreas, por ejemplo, a ver cuales estaban más cercanas o alejadas del capitalismo y cuales tenían mejores índices de calidad de vida de la gran mayoría de sus ciudadanos (y no me refiero sólo a ingresos per cápita). Negarlo es una atrocidad histórica contrastable que nada tiene que ver con conceptos teóricos u ortodoxia de biblioteca.


Se consideraba que el mundo era plano y no redondo, era un concepto irrefutable, de hecho despestrigiaban aquellos que trataban de desafiarlo e incluso los llegaban a matar. Al final se tuvo que reconocer, cuando desaparecieron los impedimentos sociales, que el mundo efectivamente era redondo. Este es tan solo un ejemplo de los tantos que han existido a través de la historia. Pero mi punto, en resumen, es que casi nada es irrefutable.

No estoy negando ningún hecho histórico, aunque a criterio personal, la historia se escribe con la mano del que la gano, no con la mano del que la perdió. El ser humano ha demostrado por mucho tiempo ser un individuo ingenioso capaz de inventar circunstancias que lo han favorecido. Ejemplos como estos se ven perfectamente reflejados en escándalos como los falsos positivos en Colombia, entre muchos otros sucesos que a uno no le permite perder la capacidad de asombro.

ET dijo...

[2]

ET
Sinceramente creo que el que se aleja de la realidad es tu pensamiento con respecto al origen de ciertas cosas. Los conceptos de biblioteca tienen aplicaciones prácticas irrefutables que están a la vista de todos: compara las dos Alemanias o las dos Coreas, por ejemplo, a ver cuales estaban más cercanas o alejadas del capitalismo y cuales tenían mejores índices de calidad de vida de la gran mayoría de sus ciudadanos (y no me refiero sólo a ingresos per cápita). Negarlo es una atrocidad histórica contrastable que nada tiene que ver con conceptos teóricos u ortodoxia de biblioteca.


Se consideraba que el mundo era plano y no redondo, era un concepto irrefutable, de hecho despestrigiaban aquellos que trataban de desafiarlo e incluso los llegaban a matar. Al final se tuvo que reconocer, cuando desaparecieron los impedimentos sociales, que el mundo efectivamente era redondo. Este es tan solo un ejemplo de los tantos que han existido a través de la historia. Pero mi punto, en resumen, es que casi nada es irrefutable.

No estoy negando ningún hecho histórico, aunque a criterio personal, la historia se escribe con la mano del que la gano, no con la mano del que la perdió. El ser humano ha demostrado por mucho tiempo ser un individuo ingenioso capaz de inventar circunstancias que lo han favorecido. Ejemplos como estos se ven perfectamente reflejados en escándalos como los falsos positivos en Colombia, entre muchos otros sucesos que a uno no le permite perder la capacidad de asombro.

Con respecto a Corea y Alemania, insisto con mi libre opinión de expresar que no se trata de un problema del sistema, sino de una carencia de lideres que no saben llevarlo a cabo. Estos países invirtieron millones en armamento bélico y nunca destinaron esos recursos para el desarrollo social de sus países. Eso no es socialismo y es un error gravísimo vincular el fracaso de estos países con el sistema socialista.

Por favor, revisa tus conceptos. La revolución industrial estimulada por una etapa agricultural... no, mi querido ET, nada que ver. De hecho es justamente al revés. Si fuera el estímulo agricultural esclavista y explotador el motor de la revolución industrial, los países menos desarrollados de economía primaria serían potencias industriales desatascasteis.

Negativo, por favor revisa mis palabras textualmente:

Hay que desplegar el horizonte de tiempo para tener un mejor análisis, la revolución industrial fue estimulada por una etapa agricultural donde el motor de producción no era el capitalismo, no era la libertad, no era la protección de los derechos humanos, sino la explotación del mismo (es decir la esclavitud), esto conllevo a la etapa industrial donde obviamente la esclavitud dejo de ser útil y fue abolida para luego llegar a la brillante conclusión "de que fue el capitalismo el campeón de la riqueza de los países poderosos".

No esoy vinculado directamente a la etapa agricultural con la industrialización, todo lo contrario estoy vinculado la explotación del ser humano durante la etapa agricultural a la inmensa disponibilidad de recursos económicos para el desarrollo de estos países. Bajo el mismo contexto de tus palabras, no mías, negarlo seria una atrocidad histórica.

Obviamente, voy formando mi criterio y voy distinguiendo entre el cuento, la falacia, la mentira descarada y artera, la desinformación y otras abundancias, para extraer la información y el conocimiento de calidad que sin duda existe pero escasea.

Estamos muy de acuerdo, pero recuerda que el "conocimiento de calidad" se mide con una vara subjetiva que puede ser de tu agrado, pero no del mió.

ET dijo...

[3]

¿Por qué no regresan? Me sorprende siempre ver como hay Cubanos que arriesgan sus vidas cruzando 90 millas de océano infestado de tiburones y tormentas, subidos en cualquier cosa que flote, para ser explotados vilmente en el imperio, mientras que no hay un solo gringo que haga el viaje en dirección contraria.

La pregunta seria: ¿Por qué no se quedan? no se si has revisado el el ultimo patrón de emigración, los ecuatorianos no están dejando el país, todo lo contrario están regresando a el, pese a la crisis económica global que no solo ha impactado a los países del primer mundo, sino que también lo ha hecho con países en vías de desarrollo. E incluso aquellos que deciden por quedarse, lo hacen porque no pueden deshacerse de sus deudas o simplemente porque ni siquiera tienen dinero para comprarse un pasaje de retorno.

Estas solo son algunas de las tantas fuentes de información que puedes encontrar en los motores de búsqueda.

http://miltonramirez.org/2009/03/20/inmigrantes-ecuatorianos-regresan-a-su-pais-agobiados-por-la-crisis-norteamericana/

Regresan a su país y apuestan por la creación de nuevos negocios para combatir la crisis

Se triplica la cifra de ecuatorianos que retornan por la crisis

Con respecto a los cubanos, ignoras un dato importantísimo, los cubanos al pisar tierra norteamericana se les provee con una inmensa ayuda financiera para encontrar housing, section 8, les otorgan cupones de alimentos (food stamps), e incluso se les consigue empleo. Todo eso a a través de la ley de ajuste cubano. De formalizarse una ley de ajuste aplicable para TODOS los inmigrantes, habrían OLEADAS de emigración ilegal hacia los Estados Unidos. A través de este instrumento discriminatorio lo que se pretende es restarle a la isla, su capital humano, para desestabilizar el modelo político de Cuba. Eso no es especulación, es un hecho incluso reconocido por la CIA.

Precisamente en USA es donde la gente dispone de más tiempo libre de calidad y, si muchos aparentan vivir para el trabajo, es porque pertenecen a ese segmento social denominado entrepreneurs, y profesionales responsables que disfrutan de su trabajo, porque no tiene porque ser algo que no enriquezca su vida o que necesariamente deban separar de la misma (como si trabajar no formara parte de vivir).

Ojala pudiera disponer de ese tiempo "libre de calidad". Y creeme que conozco a muchos que estarían agradecidos de que les indicaras con mayor exactitud donde queda ese lugar para poder disfrutarlo. De existir ese goce por el trabajo, países ultra capitalistas como los Estados Unidos no experimentarían los mayores niveles de estrés en el planeta. Tan solo unos cuantos artículos que ilustra mi argumento:

One Third Adults in United States facing Extreme Stress

Stress & burnout statistics: Physical & psychological symptoms of anxiety stress

Facts and Figures

Suerte.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
He leído (en realidad escuchado)con atención el texto del link que proporcionas y encuentro algunas inconsistencias razonables.

1.- Se plantea un problema de sostenibilidad de la población planetaria que viene siendo analizado desde la época de Malthus (principios del siglo XIX). ¿Por qué se da esa preocupación entonces y no antes? Porque en esa época la población humana tuvo un crecimiento sin precedentes hasta entonces. Del año 1 al año 1000 d.c. la población mundial creció de 200 millones a 310 millones (EN MIL AÑOS) un promedio de 110,000 personas al año. Del 1000 al 1750 (año en que comienzan a verse los frutos de una embrionaria revolución industrial) se pasa de 310 a 791 millones (un promedio de 641,000 personas al año de crecimiento). Con la revolución industrial, se pasa a crecimientos de 4 millones de personas al año. ¿Por qué? ¿Habrá existido un cambio climático que mejoró las condiciones de vida del ser humano permitiéndole tener una vida más longeva? ¿Una explosión agraria basada en la esclavitud? ¿los extraterrestres nos regalaron conocimientos repentinos y en lugar de usarlos para glorificar al estado como con las pirámides, por fin los usamos en beneficio de la humanidad? No. El Nacimiento del Capitalismo y los avances que conlleva, sobre todo los avances en transporte y telecomunicaciones, que permitieron compartir conocimiento mucho más rápida y eficazmente, permite que la población mejore su calidad de vida y longevidad. No existen otras explicaciones ajustadas a la razón y la historia. Por supuesto, el Capitalismo no sólo permitió alargar la vida de los humanos, sino implementar la libertad en base a derechos de propiedad y la división del trabajo.

Extrañamente, la catástrofe Malthusiana que preveía, como el tipo del artículo, la incapacidad del planeta para sustentar a la población mundial, no se ha producido. De hecho, la producción a nivel mundial sigue siendo excedentaria en todos los recursos fundamentales.

CONTINUA

Juan Montalvo dijo...

2.- Distorsiones causadas por el intervencionismo. No sé la edad que tengas, yo tengo la suficiente como para recordar las hambrunas en Biafra (ahora nadie sabe qué es Biafra), luego, algo más recientes, las de Etiopía. Anteriormente, las grandes hambrunas con millones de muertos, se produjeron en Rusia, en China y en Corea del Norte (esta atroz con 2 Millones de muertos en un país relativamente pequeño). No es por insistir pero Rusia, China, Corea del Norte... parece haber un patrón de modelo de Gobierno y hambruna bastante evidente. El intervencionismo en la economía local buscando la "soberanía alimentaria" es el principal causante de las grandes hambrunas y la escasez de productos a precios asumibles. Es una catástrofe mucho peor que el supuesto cambio climático antropogénico, pero pocos se atreven a denunciarla.
Hoy en día, las hambrunas mundiales se han reducido dramáticamente, principalmente gracias a la globalización y a los avances generados por el capitalismo. Los GMO (Genetically Modified Organisms) con arroces que llevan vitaminas que antes no portaban, o maíz resistente a ciertas plagas sin el uso de pesticidas, o con triple productividad por hectárea) por ejemplo, han paliado las necesidades alimenticias de MILLONES de seres humanos, pero IDIOTAS como Acosta y otros DESCEREBRADOS se oponen a ellos condenando a esos MILLONES de Seres Humanos a morir o a generar conflictos bélicos luchando por su superviviencia. No existe ninguna prueba real que determine cual es la población mundial que puede sostener el planeta, pero está claro que incluso con los 7000 millones de personas existentes en la actualidad, la producción, de momento, sigue teniendo excedentes. De hecho, si se liberan trabas comerciales y absurdas, los recursos se distribuirían mucho más óptimamente, con lo cual habría aún mucha mayor capacidad. Además, todos los recursos ocupados en JODER al comercio, podrían usarse en investigación y desarrollo que mejoraría aún más la generación y distribución de recursos para cubrir necesidades insatisfechas.
3.- Las propuestas absurdas de forzar el crecimiento cero, y las conspiraciones tipo grupo Bilderberg son deplorables. Estos tipos, en su arrogancia, se creen capacitados para decidir lo que otros deben hacer, bajo amenazas apocalípticas muy cuestionables y, lo que es peor, proponiendo soluciones arbitrarias totalitarias abominables.
" ofrecer el decrecimiento global con crecimiento de la producción de bienes básicos para todos. Asociar la riqueza a los bienes inmateriales ilimitados de la cultura, seguridad, solidaridad, humanismo. Definir que esto se logra con la propiedad social de los bienes de producción, una política global, planificación económica sustentable, distribución igualitaria, cuidado del medio físico y de todas las formas de vida."

Es delirante. La propiedad social de los bienes de producción SIEMPRE, INVARIABLEMENTE, ha PROVOCADO CARESTÍAS (ESCASEZ) ¿es esa la solución que proponen? Por favor Hellkar, esa web que visitas está bien como referencia de todo lo que se debe hacer para joder al mundo y al hombre, y con ello tiene un valor impagable para determinar por donde no se debe caminar, pero como referencia o guía para establecer políticas que se basen en sus distorsionados análisis y, sobre todo, en sus ERRADAS y HERRADAS (porque deben llevar herradura de jumento) propuestas son ciertamente espeluznantes.

Juan Montalvo dijo...

ET,
Podría seguir eternamente con este asunto de ir refutando las cuestiones que mencionas, algunas tan absurdas como plantear que el retorno de 1038 ecuatorianos a pesar de tener, con el plan retorno del migrante, ventajas tan interesantes o superiores a las que tú dices que tienen los cubanos que pisan suelo americano, cuando salieron más de 2 millones de personas, y siguen saliendo Miles de personas (a cada rato tienes noticias de gente que ha sido detenida en barcos pesqueros dirigiéndose a Guatemala para de allá pasar a México y luego atravesar el desierto de sonora para ir a los USA, por cada embarcación capturada calcula que habrán 5-10 que no se retienen), sea una cifra significativa de retorno; pero, en serio, valoro mi tiempo y prefiero ocuparlo en otras cosas.
Sólo mencionar que, con respecto a lo del tiempo libre, no tienes más que ver el tamaño de la industria del entretenimiento, unirla a la de los deportes (profesionales o amateur), la relacionada con actividades outdoor, vehículos recreacionales, el tunning, turismo, las telenovelas, las consolas de videojuegos...por no hablar de casi todo en internet... Ummm, ¿De qué sobreviven estas industrias si no hay tiempo libre?

Sería interesante que veas este video, hasta el final , creo que es mucho más rotundo que 1000 emigrantes sobre 2 millones... y de nuevo, detox.

ET dijo...

Algunas tan absurdas como plantear que el retorno de 1038 ecuatorianos a pesar de tener, con el plan retorno del migrante, ventajas tan interesantes o superiores a las que tú dices que tienen los cubanos que pisan suelo americano, cuando salieron más de 2 millones de personas, y siguen saliendo Miles de personas (a cada rato tienes noticias de gente que ha sido detenida en barcos pesqueros dirigiéndose a Guatemala para de allá pasar a México y luego atravesar el desierto de sonora para ir a los USA, por cada embarcación capturada calcula que habrán 5-10 que no se retienen), sea una cifra significativa de retorno; pero, en serio, valoro mi tiempo y prefiero ocuparlo en otras cosas.

Sigues ignorando mi argumento con respecto a la tendencia migratoria y tu apreciación de los 1038 ecuatorianos que han retornado al país es inexacta. Publico textualmente el texto (que dicho sea de paso no es el único que cite).

De acuerdo con los reportes de la Senami, el año anterior regresaron al país 1.038 ecuatorianos acogiéndose al plan de retorno voluntario denominado “Bienvenidos a Casa”, que impulsa el Gobierno.

Esto tan solo a través del programa del gobierno, pero no refleja la cifra real del numero de ecuatorianos que han regresado al país, continua...

Aunque la cifra puede parecer pequeña en comparación con la gran cantidad de ecuatorianos residiendo en el exterior, el número de quienes deciden volver al país de manera definitiva ha aumentado considerablemente en 2009.

Por ejemplo, durante los tres primeros meses de 2008 solamente se acogieron al plan retorno 173 personas, mientras que en el mismo período de 2009 esa cifra prácticamente se ha triplicado. Hasta el 19 de marzo pasado habían retornado al país 339 compatriotas. El 51% de esos retornos corresponde a ecuatorianos que han residido en Estados Unidos.

Sin embargo, no todos quienes regresan al país son registrados en las estadísticas del Gobierno, por lo que el número pudiera ser mucho mayor.

El tungurahuense Vinicio Brazero, después de varios meses de preparativos, está listo para volver al Ecuador.

El hombre que ha trabajado aproximadamente 15 años en la construcción en el estado de Nueva Jersey asegura que “soy una víctima de la crisis inmobiliaria”. Cuenta que no se ha inscrito en el plan de retorno del Gobierno porque “no llevaré ningún menaje de casa, pues a través de los años he acumulado todo lo que necesito en Ecuador”.

Sólo mencionar que, con respecto a lo del tiempo libre, no tienes más que ver el tamaño de la industria del entretenimiento, unirla a la de los deportes (profesionales o amateur), la relacionada con actividades outdoor, vehículos recreacionales, el tunning, turismo, las telenovelas, las consolas de videojuegos...por no hablar de casi todo en Internet... Ummm, ¿De qué sobreviven estas industrias si no hay tiempo libre?

De nuevo tu comentario no es acertado, NO NIEGO el hecho de que existo tiempo libre (seria el colmo), sino tiempo libre de CALIDAD. Precisamente la impresionante demanda en la industria del entretenimiento, revela la sed de distracción que necesita el norteamericano, para atenuar su estrés. Las cifras de los altos niveles de esta enfermedad en uno de los países mas capitalistas del mundo no me dejan mentir.

jose dijo...

Sobre el tema del stress, ET, sería bueno ver mediante estudios completos cual es el real motivo detrás. Decir capitalismo=stress es una barbaridad. Del mismo modo, Dinamarca y Noruega lideraron por años la tasa de suicidios/población y no por eso podremos decir que Estado de Bienestar=Suicidios.

Sobre los emigrantes que retornan, hay muchas lecturas que se pueden hacer. Todavía no entiendo tu planteamiento ET, cual es tu punto???

Porque realmente no existe tal tendencia de emigrantes que regresan, simplemnte podemos observar que durante el año pasado volvieron unas 2 mil personas(incluyendo a las que no se registran en el plan retorno). No es coincidencia que el 2009 fue el peor año en décadas para las economías de EEUU y España. Tampoco observamos similar crecimiento entre el 2007 y el 2008, por ende, la tendencia no existe y se podrá comprobar a fines del 2010 cuando veamos no habrá mayores aumentos en la cifra de retornos.

Sobre el artículo del expreso, yo me prefiero quedar con lo que dice nuestro compatriota Vinicio Brazero, que luego de solo 15 años de trabajar en EEUU nos dice que "he acumulado todo lo que necesito para vivir en Ecuador". Hagamos el eperimento al revés, traigamos un gringo sin un centavo y sin papeles a trabajar 15 años en Ecuador. Veamos si al final de ese tiempo se regresa a su país luego de acumular todo lo que necesita en su vida.

Me pregunto en qué radica esa diferencia en la capacidad de ahorro en ambos países. Mira tú ET si encuentras alguna respuesta satisfactoria, pero yo me quedo con la Libertad para hacer negocios como respuesta.

Anónimo dijo...

E.T.

{"De nuevo tu comentario no es acertado, NO NIEGO el hecho de que existo tiempo libre (seria el colmo), sino tiempo libre de CALIDAD."}

Perdonen que les interrumpa y voy a pasar por ignorante en esta, pero por mas que le busco no entiendo aquello de tiempo libre de CALIDAD.

Habría pensado que quien le pone calidad a mi tiempo soy YO, a ver si me lo "dibujas" por favor.

De paso te comento que yo me gradué en la EPN mientras estudiaba y trabajaba, FUE MI ELECCION dejar de salir a emborracharme en las esquinas por un tiempo y por supuesto que no tenía tiempo para nada, muy duro, pero años mas tarde mis amigos seguían tomando en la esquina con muchísimo tiempo en sus manos mientras yo viajaba a trabajar en otros países y ganaba bastante bien.

La verdad, no logro entenderte, también he sacado un titulo en USA, trabajando y estudiando al mismo tiempo y a pesar de todos los inconvenientes nunca llego a ser más difícil que mi tiempo en la Poli.

En Ecuador las posibilidades de distraerse son muchas, pero en USA nos dan largo, en California puedes encontrar literalmente cualquier cosa para distraerte, CUALQUIER COSA y si algo te falta manejas 5 horas y estas en las Vegas y el cañón del Colorado, en fin, que tú debes saber de eso más que yo, pero, no sigo mas porque como dije no entiendo tu punto y tal vez estoy viendo las cosas desde una lógica distinta.

Se te felicita por tu forma limpia de debatir though.

F.R.

ET dijo...

[1]

José y Anónimo, me alegra que se hayan sumado dos cabezas mas para debatir mis argumentos. Tratare de mantener el paso con los tres.

Sobre el tema del estrés, ET, sería bueno ver mediante estudios completos cual es el real motivo detrás. Decir capitalismo=estrés es una barbaridad. Del mismo modo, Dinamarca y Noruega lideraron por años la tasa de suicidios/población y no por eso podremos decir que Estado de Bienestar=Suicidios.

Mi querido José, no hay un solo motivo real que contribuya al exacerbado estrés que sufre el mayor país capitalista del mundo. Mi punto es de un claro meridiano y es que ese sistema no ha brindado la calidad de vida que se pretende exponer en este espacio. Este es un fenómeno que ha aquejado al país del norte, no recientemente y de manera periódica o sorpresiva sino por décadas, así que no existe un factor variable que lo haya producido. Por el contrario, a medida que pasa el tiempo, parece empeorarse.

Sobre los emigrantes que retornan, hay muchas lecturas que se pueden hacer. Todavía no entiendo tu planteamiento ET, cual es tu punto???

Porque realmente no existe tal tendencia de emigrantes que regresan, simplemente podemos observar que durante el año pasado volvieron unas 2 mil personas(incluyendo a las que no se registran en el plan retorno). No es coincidencia que el 2009 fue el peor año en décadas para las economías de EEUU y España. Tampoco observamos similar crecimiento entre el 2007 y el 2008, por ende, la tendencia no existe y se podrá comprobar a fines del 2010 cuando veamos no habrá mayores aumentos en la cifra de retornos.

José, la respuesta a este comentario es sencilla, la tendencia existe (incluyendo a los que se registraron en el plan del gobierno y aquellos que optan por regresar de manera independiente). De nuevo, la crisis no solo afecto a Estados Unidos y a España, también impacto a muchos países Latinoamericanos, entre ellos Ecuador (¿acaso no insinua la oposición que las cifras macroeconomicas del gobierno fueron maquilladas y que la situación fue mucho peor?). Así que eso no refleja una razón por lo cual hayan regresado. La crisis no fue regional, sino MUNDIAL.

ET dijo...

[2]

Sobre el artículo del expreso, yo me prefiero quedar con lo que dice nuestro compatriota Vinicio Brazero, que luego de solo 15 años de trabajar en EEUU nos dice que "he acumulado todo lo que necesito para vivir en Ecuador". Hagamos el experimento al revés, traigamos un gringo sin un centavo y sin papeles a trabajar 15 años en Ecuador. Veamos si al final de ese tiempo se regresa a su país luego de acumular todo lo que necesita en su vida.

De nuevo, ese no es mi punto, no estoy negando mayor capacidad económica en el país del norte, sino pésima calidad de vida. La historia del Sr. Brazero de hecho respalda mi argumento. Sus recursos ahorrados los va a emplear para vivir mejor en Ecuador y no en los Estados Unidos. Caso contrario no hubiera regresado.

Perdonen que les interrumpa y voy a pasar por ignorante en esta, pero por mas que le busco no entiendo aquello de tiempo libre de CALIDAD.

Anónimo, es muy simple de entender. Pero, te recuerdo que el comentario con respecto a "tiempo libre de calidad" no lo publique yo, sino Juan Montalvo y lo vuelvo a publicar para su disposición:

Te recomendaría que dejes los tópicos trasnochados de los que viven para trabajar y no trabajan para vivir. Precisamente en USA es donde la gente dispone de más tiempo libre de calidad y, si muchos aparentan vivir para el trabajo, es porque pertenecen a ese segmento social denominado entrepreneurs, y profesionales responsables que disfrutan de su trabajo, porque no tiene porque ser algo que no enriquezca su vida o que necesariamente deban separar de la misma (como si trabajar no formara parte de vivir).

Entonces, publico mi respuesta:

Ojala pudiera disponer de ese tiempo "libre de calidad". Y créeme que conozco a muchos que estarían agradecidos de que les indicaras con mayor exactitud donde queda ese lugar para poder disfrutarlo. De existir ese goce por el trabajo, países ultra capitalistas como los Estados Unidos no experimentarían los mayores niveles de estrés en el planeta...

Mas adelante profundizo aun mas el tema:

De nuevo tu comentario no es acertado, NO NIEGO el hecho de que exista tiempo libre (seria el colmo), sino tiempo libre de CALIDAD (refuto el argumento inicial de JM). Precisamente la impresionante demanda en la industria del entretenimiento, revela la sed de distracción que necesita el norteamericano, para atenuar su estrés. Las cifras de los altos niveles de esta enfermedad en uno de los países mas capitalistas del mundo no me dejan mentir.

Durante el Holocausto, muchos Judíos, tuvieron algun tiempo libre, ¿pero era de calidad, cuando tenían en mente que iban a ser asesinados?

En Ecuador las posibilidades de distraerse son muchas, pero en USA nos dan largo, en California puedes encontrar literalmente cualquier cosa para distraerte, CUALQUIER COSA y si algo te falta manejas 5 horas y estas en las Vegas y el cañón del Colorado, en fin, que tú debes saber de eso más que yo, pero, no sigo mas porque como dije no entiendo tu punto y tal vez estoy viendo las cosas desde una lógica distinta.

Aunque irrelevante después de haber aclarado el orden de los argumentos, me atrevo a responder que ECUADOR le da de largo a Estados Unidos en distracción. Nunca, jamás en mi vida, reemplazare las playas naturales de mi país (con sus comidas típicas costeñas) con las playas desabridas de Miami. Nunca...

Por cierto, me parece muy curiosa tu forma de pensar, porque por lo general acá los compatriotas (por el contacto social que he tenido con ellos) mientras mas alejados están de su patria, mas la comienzan a valorar y mas desean tener el anhelo de volver.

Saludos a todos, pero la proxima uno a la vez por favor jejeje...

ET dijo...

[3]

Durante el Holocausto, muchos Judíos, tuvieron algun tiempo libre, ¿pero era de calidad, cuando tenían en mente que iban a ser asesinados?

Por cierto, este ejemplo quiza no fue el mejor, pero espero que hayan entendido mi punto, que eso es lo importante.

Anónimo dijo...

E.T.

No, no fue el mejor, pecisamente te lo iba a refutar.(Dead man walking?)

F.R.

Anónimo dijo...

E.T.

Sigo insistiendo que soy YO quien le pone calidad a mi tiempo, aunque en este punto sea ya irrelevante, y no corresponda al debate, solo añadiría que, mientras más opciones tenga, mis posibilidades de hacer ese tiempo de calidad se verían enriquecidas.

Yo te cambiaria un arroz con pescado de Esmeraldas por un año de desayunos en Mc. Donalds, el hecho de que haya manifestado que en USA hay más posibilidades de distracción que en Ecuador (y lo sostengo) no me hace para nada valorar menos a mi país, en eso estas un poquito errado, soy yo quien lo sabe y te lo digo.

Ecuador es un país maravilloso, pero si estos sátrapas en lugar de dedicarse a robar se hubieran dedicado a construir infraestructura para aprovechar nuestras maravillas naturales, la cuestión cambiaría radicalmente, para muestra un botón dijo el general,manejar de Miami a Key West es algo que a mí me parece espectacular por el panorama sobre el mar, manejar de Quito a Atacames es algo que te llena de adrenalina, porque corres el peligro de no llegar vivo, digamos que es un Rush diferente ;=)

Saludos

F.R.

ET dijo...

Por cierto en vista de que estamos recomendando videos, yo les recomiendo uno muy bueno:

The Last Laugh - Crisis Subprime

Probablemente ya lo hayan visto porque tiene algún tiempo, pero el tono sarcástico y el desenlace son simplemente épicos.

Juan Montalvo dijo...

Vaya, que bueno que se abra el debate y se mantengan las formas. Mi sincera enhorabuena a todos.

Para terminar con el debate del Tiempo Libre de Calidad, a lo que me refiero es básicamente a 2 cosas:

1.- Disponer de tiempo de manera voluntaria. El ejemplo del de un preso que dispone de mucho tiempo libre, pero poca calidad del mismo, es bastante ilustrativo para entender esa parte, pero también soy yo quien le pone calidad a mi tiempo libre, eligiendo si trabajo más o menos, con la familia, sólo, etc.

2.- Alternativas de ocio. Para mi si hay más calidad cuantas más alternativas, y mejores, tengo de ocio a mi disposición y la facilidad que tengo para disfrutarlas. Si no tengo alternativas, la calidad de mi tiempo libre empeora. Por eso valoro enormemente a cada una de las personas que deciden ocupar su tiempo en mi blog: sabiendo la cantidad de alternativas que hay, es un honor para mí y una responsabilidad de intentar hacerlo lo más entretenido e interesante posible dentro de mis limitaciones.

Seamos serios y dejemos el patrioterismo, porque de la misma forma que uno no cambia las playas de su tierra por las de otro lugar (que igual no las cambio pero no podemos pensar que son una maravilla o la quintaesencia del playerío mundial: faltan servicios, normalmente están bastante sucias, aunque a mi, particularmente, me agrada tener a mano al manisero y a la de la bielita, o a un tipo que me trae empanaditas de verde con salsita de queso ahí mismo a la arena, puedo comprender que eso resulte agobiante, y de hecho en ciertas fechas es sinceramente atosigante, otros lo verán como un foco de enfermedades e insalubridad. A otros les gustan más las playas de Hawai, o Copacabana, o Malibú, Venice... en fin que eso son cuestiones muy subjetivas. Con respecto a los niveles de stress, también es algo tremendamente subjetivo. Hay gente que incluso disfruta ese nivel de stress. De hecho, no estoy tan seguro que acá no tengamos niveles similares de stress, a lo mejor se mide menos que allá donde tienes muy a mano profesionales dedicados a ese asunto. De hecho, por los flujos migratorios, cabría suponer que hay gente cambia su confort sin stress local a cambio de ese stress explotador del primer mundo, y parecen ser más que los que hacen lo contrario.

Nivel de vida y calidad de vida: Amigo ET, a mí me gusta mucho mi Ecuador, no lo cambio por ningún lugar en el mundo (de hecho podría vivir sin problemas en casi cualquier lugar, gracias a mis ancestros dispongo de pasaporte Europeo que quieras que no abre más puertas de las que cierra), y elijo vivir acá por cuestiones como la familia, las costumbres, en fin, cosas que uno valora subjetivamente, pero afirmar que aquí hay una mejor calidad de vida es pasarse de la ralla. Aquí, una vez que alcanzas ciertos ingresos, puedes disponer de un cierto nivel de vida, pero tu calidad de vida es baja. El nivel de inseguridad ciudadana, los servicios públicos, la corrupción general y la policial en particular, la falta de alternativas (visita cualquier supermercado del primer mundo y compara la variedad de productos con el mejor de acá), la facilidad de acceso a ciertas cosas (como una línea de teléfono sin tener que bloquearla porque sabes que si la tienes abierta los propios empleados de la CNT van a engancharse y crearte un perjuicio de miles de dólares en llamadas internacionales al menor descuido, el ancho de banda de internet y a qué precios, los precios de la tecnología, la calidad del servicio al cliente, la certeza de que tu propiedad privada será respetada por el Estado (esto es importantísimo, el respeto por la propiedad privada), el sistema judicial, vivir sin apagones, que el Estado no interrumpa cuando esté viendo un programa de TV para lanzar sus ataques malditos en contra de quien le place en una invasión terrible de mi privacidad y mis derechos, en fin, tantas cosas que forman la Calidad de Vida, que realmente, me parece ser excesivamente patriotero afirmar que acá tenemos más calidad de vida...

ET dijo...

Ecuador es un país maravilloso, pero si estos sátrapas en lugar de dedicarse a robar se hubieran dedicado a construir infraestructura para aprovechar nuestras maravillas naturales, la cuestión cambiaría radicalmente, para muestra un botón dijo el general,manejar de Miami a Key West es algo que a mí me parece espectacular por el panorama sobre el mar, manejar de Quito a Atacames es algo que te llena de adrenalina, porque corres el peligro de no llegar vivo, digamos que es un Rush diferente ;=)

No se si has recorrido el país últimamente, las carreteras contruidas por el gobierno están de lujo, incluso tienen letreros que invitan al turista local a recorrerlas.

Eso si espero que las playas NO LAS CAMBIEN NUNCA (que las limpien mas, eso si), porque ese aire yodado, esa brisa y esa arena son simplemente irreemplazables.

Y por supuesto que Estados Unidos tiene muchísimos mas lugares de distracción. Pero LA CALIDAD es mil veces mejor en Ecuador. Para mi no cabe la menor duda.

Ahora recientemente las Islas Galápagos estan concursando para ser consideradas como una de las siete maravillas del mundo, aunque para mi ya es una maravilla que no tiene nivel jerárquico.

ET dijo...

Hay gente que incluso disfruta ese nivel de estrés. De hecho, no estoy tan seguro que acá no tengamos niveles similares de estrés, a lo mejor se mide menos que allá donde tienes muy a mano profesionales dedicados a ese asunto. De hecho, por los flujos migratorios, cabría suponer que hay gente cambia su confort sin estrés local a cambio de ese estrés explotador del primer mundo, y parecen ser más que los que hacen lo contrario.

Esto me llamo mucho la atención, probablemente existan personas que disfruten del estrés pero hasta la fecha me topo con una, pero la realidad es que la gran mayoría no lo disfruta. Incluso hay estudios que señalan que el estrés provoca cáncer, disfunción eréctil, calvicie, entre otras enfermedades. Dudo mucho que la gran mayoría de las personas disfruten de aquello.

No se puede poner en tela de duda mi seriedad cuando hablo de mi país. No cofundan el patrioterismo con amor a la patria. Por favor son dos cosas totalmente distintas.

No se si has revisado las ultimas cifras de seguridad de el país del norte. Acá se han activido las alarmas de máxima seguridad en un sinnúmero de veces que ya perdí la cuenta. EN BUENA HORA, que en Ecuador no han existido atentados terroristas de semejante envergadura como los ocurridos en Nueva York o Madrid. Que curioso que le ocurra eso mas a menudo a esos países. Pero bueno por algo será.

Definitivamente no pondría en la misma balanza la calidad de vida de mi país (que podría mejorar, por supuesto) con la de los Estados Unidos.

Anónimo dijo...

{"Y por supuesto que Estados Unidos tiene muchísimos mas lugares de distracción. Pero LA CALIDAD es mil veces mejor en Ecuador. Para mi no cabe la menor duda."}

Creo que ya vamos llegando, aquello de que hay muchísimos mas lugares es un punto vital, no hay que tomarlo tan a la ligera, desde fotografía a modelos desnudas (no me tengan envidia), pasando por prácticas de tiro y porque no volar en globo con una botella de vino, y eso no es exclusividad de pelucones, está al alcance de la mayoría.

Sobre aquello de la calidad, como dijo JM es subjetivo, en gustos no hay doctores, te repito que a mí un arroz con pescado en el malecón de Atacames me parece un manjar y la comida chatarra americana es bienvenida solo como el ultimo recurso, pero también debemos reconocer que infraestructura nos falta y de largo, sin contar que casi en cualquier ciudad del Ecuador corres el peligro de que te dejen en calzoncillos y eso mi estimado E.T. para mí, no es calidad, triste, pero real.

Un placer.

F.R.

Juan Montalvo dijo...

No sé si provoca todas esas cosas que dices, pero una vida sin algo de stress se me antoja ciertamente aburrida. Me temo que más stress tiene cualquier padre de familia sin trabajo en El Guasmo, que un oficinista en Kentucky, pero en fin, lo que te venga mejor.

De hecho hay gente en esos países que no parece tener tanto stress y busca adrenalina pura en actividades de riesgo para su tiempo libre.

"EN BUENA HORA, que en Ecuador no han existido atentados terroristas de semejante envergadura como los ocurridos en Nueva York o Madrid. Que curioso que le ocurra eso mas a menudo a esos países.

Lo de los atentados me parece de una bajeza impropia de alguien que, hasta ahora, había demostrado un nivel cultural medianamente decente. Peor sabiendo que no es cierto. La lacra del terrorismo es un infierno que EN BUENA HORA, se erradicó antes de que tomara más fuerza en el país. Atentados como los que han existido en Perú o Colombia, los que hay en Pakistán, India, Malasia, Filipinas, son más graves que los que acontecen en España, o los que sucedieron en USA (hasta el 200, casi ninguno por cierto). Dar a entender que es un problema de países capitslistas es una infamia. Además, si se dan en estos países es porque la IZQUIERDA ha fomentado desde siempre la violencia para caotizar cualquier gobierno que no fuera de su apestosa tendencia (en latinoamérica, con fondos soviéticos canalizados por castro), nacionalistas trasnochados también de izquierda (como el España) o fundamentalistas fanáticos religiosos, simples tarados desquiciados que no soportan que haya gente que no quiera vivir bajo el yugo infame de su régimen liberticida y anacrónico y temen que muchos de los que tienen sometidos se cambien de bando si conocen más de la cuenta sobre las bondades de vivir en libertad.

ET dijo...

Anónimo, cuando veas dos aviones estrellarse contra unas torres y veas caer a mucha gente de edificios de mas de 100 pisos, cuando escuches en las noticias que un joven acribillo a mas de 25 alumnos en un colegio o ennumeren a cientos de productos naturales como agentes que podrian causar cancer. Cuando escuches que se ha elevado la alerta naranja, cuando se descubre que muchos niños estan sufriendo de diabetes infantil a los cinco años, entre muchisimas otras cosas, creo que podras tener una mejor percepcion de que los es calidad de vida y te sera irrelevante subirte a un globo aerostatico, que hasta la fecha me subo a uno.

Saludos.

ET dijo...

Montalvo, me respondiste con respecto a la seguridad ciudadana y si crees que es una bajeza cultural lo que he mencionado, entonces en los Estados Unidos el gran grueso de la opinión publica por parte de políticos, entre otros protagonistas de programas sociales han caído en el mismo error. Porque la seguridad en estos países capitalistas ha sido altamente cuestionada.

Me sorprende que me catalogues así cuando inmediatamente generalizas al referirte a la IZQUIERDA, como si todos fuéramos un conglomerado de terroristas y criminales. Hasta la fecha me refiero con ese mismo tono hacia los de la DERECHA. Seria bueno que ejerzas un minucioso autoanalisis para realmente determinar quien cayo bajo.

Juan Montalvo dijo...

Cuanto fanatismo y cuanta injusticia...

Cuando tengas las mejores universidades del mundo, cuando dispongas de los mejores hospitales, cuando las empresas de tu país sean las que inventen más medicinas para salvar tu vida, cuando, el vigilante no te pida pa las colas, cuando el profesor no venda las calificaciones a cambio de favores sexuales, cuando el de la empresa telefónica no te pida para el cable, cuando no haya gente pidiendo en los semáforos... no me amargues que bastante tengo con vivir esas cosas todos los días. Insito en abandonar el patrioterismo. No reconocer los defectos o negarlos es ser muy mal patriota, pero poner ejemplos como lo de las torres gemelas para hablar de calidad de vida me resulta infame... a no ser que seas Delfín Quispe...

Juan Montalvo dijo...

¿Algún ejemplo que puedas mostrarme de grupos terroristas de derechas? Los únicos que se me ocurren, y surgen en contra de terroristas de izquieradas, no en rebelión o ataque a la sociedad civil o regímenes democráticos, son los Paramilitares Colombianos...

FARC, ELN, FSLN, Sendero Luminoso, MRTA, ETA, FMLN, Tupamaros,... todos con ideología de extrema izquierda, incluyendo a AlQueda y su colectivismo islamista.

ET dijo...

Definitivamente, cuanto fanatismo y cuanta injusticia...

Por partes...

Cuando tengas las mejores universidades del mundo, cuando dispongas de los mejores hospitales, cuando las empresas de tu país sean las que inventen más medicinas para salvar tu vida.

De que vale la educación, si destrozan el conocimiento para cometer un sinnúmero de comportamientos antieticos en estos países. Fraudes, evasión de impuestos, corrupción, explotación de trabajadores e inmigrantes.

Cuando, el vigilante no te pida pa las colas, cuando el profesor no venda las calificaciones a cambio de favores sexuales, cuando el de la empresa telefónica no te pida para el cable, cuando no haya gente pidiendo en los semáforos...

Por favor esos problemas también existen en este país. En diferentes avenidas podrás encontrar mexicanos vendiendo flores, tamales, juguetes de burbujas, homeless regados por Nuev York, cientos de personas parasitandose del Welfare, Food Stamps, Housing, etc.

...no me amargues que bastante tengo con vivir esas cosas todos los días. Insito en abandonar el patrioterismo. No reconocer los defectos o negarlos es ser muy mal patriota, pero poner ejemplos como lo de las torres gemelas para hablar de calidad de vida me resulta infame... a no ser que seas Delfín Quispe...

Infame resulta que pretendas desprender de mi experiencia la realidad de este país, sobretodo cuando vivo en el, estudio en el, investigo en el y estrecho contactos sociales en el. Eso si es realmente frustrante.

¿Algún ejemplo que puedas mostrarme de grupos terroristas de derechas? Los únicos que se me ocurren, y surgen en contra de terroristas de izquierdas, no en rebelión o ataque a la sociedad civil o regímenes democráticos, son los Paramilitares Colombianos...

FARC, ELN, FSLN, Sendero Luminoso, MRTA, ETA, FMLN, Tupamaros,... todos con ideología de extrema izquierda, incluyendo a AlQueda y su colectivismo islamista.


Ahí esta tu error, AUN si la gran mayoría de grupos terroristas estén alineados con la izquierda, esto no significa que todos seamos un grupo de delincuentes. Es decir si mas tarde a un barcelonista lo encuentran culpable de asesinato, ¿entonces todos los barcelonistas vamos a ser catalogados como criminales? Es absurdo.

Y por Dios, Estados Unidos ha cometido un centenar de atentados terroristas tanto en su país como a nivel internacional. Pero por supuesto se ganan la gran etiqueta de "mercadeo barato" que los ponen como los defensores del mundo y de los derechos humanos. "Los destructores del socialismo criminal". Como olvidar a sectas como el Ku Klux Klan que lincharon a cientos de miles de africanos americanos y que hasta la fecha se siguen generando semejantes actos de aberración.

Solo basta poner "grupos terroristas de derecha" en GOOGLE para toparse con el otro lado de la tortilla.

Juan Montalvo dijo...

Por partes, aunque ya me está gustando menos este asunto:

" De que vale la educación, si destrozan el conocimiento para cometer un sinnúmero de comportamientos antieticos en estos países. Fraudes, evasión de impuestos, corrupción, explotación de trabajadores e inmigrantes.

¿Comportamientos antiéticos en estos países? No dudo que los haya, pero no son una característica de estos países. ¿O pretendes afirmar que en los nuestros no hay fraudes, evasión de impuestos (por cierto, no estoy tan seguro de que eso sea un comportamiento antiético cuando los Impuestos son, en definitiva, un robo sistemático), explotación de trabajadores e inmigrantes..?

Mira Cuba. Las empresas hoteleras le dan al Estado Cubano casi $400 /mes por cada mesero que emplean. ¿Sabes cuan to le da el Estado a ese mesero? $8/mes... y en pesos cubanos... Explotación laboral en su máxima expresión... y aún así, esos puestos están peleadísimos xq permiten acceso a la calidad de vida de las propinas y al internet de tapado...

Los inmigrantes explotados, de nuevo. Imagínate cómo estaríanen sus paraísos natales cuando prefieren la "explotación" del malvado Capitalismo. No sólo la prefieren, sino que deciden arriesgar sus vidas para ser "explotados". NADIE HUYE DEL CAPITALISMO, SE HUYE HACIA EL CAPITALISMO, amigo ET...

¿A ti te ha pedido alguna vez un vigilante en USA "pa´ las colas"? permíteme dudarlo. 6 años de mi vida pasé en diferentes estados de ese país. Ni una sola vez me asaltaron (ni siquiera conocí a alguien que me mencionara haber sido asaltado, nunca un policía me pidió coima (si me pararon un par de veces por exceso de velocidad), la primera vez que contraté un teléfono para un departamento que alquilaba lo hice desde un teléfono público, dando mis datos, luego faxee mi lease en la mañana como a las 10 am, En ese momento me dijeron cual sería mi número y a las 12 tuve línea... por supuesto NUNCA tuve que bloquearlo por temor a que se engancharan a mi línea y me ESTAFARAN, los empleados de At&T, ni los de MCI, ni los de Sprint (que de las 3 tuve servicio). Acá, si cuento desde el 96, que regresé, me han asaltado 4 veces, casi no conozco a alguien a quien no le hayan asaltado o tenga algún conocido o familiar cercano víctima de un asalto, multitud de policías me han pedido pa´ las colas, nunca he dado, siempre he pedido que me multen, aún cuando te retiraban la licencia y era un infierno ir a recuperarla, y me tocó pagar $800 de llamadas que nunca hice por tener el teléfono abierto, a pesar de que denuncié que en 3 ocasiones levanté el telf y escuchaba a gente conversando... No falsees la realidad diciendo que son cosas que pasan en USA, o en Europa, donde también viví (y en 2 países), porque simplemente no es cierto.

Yo no he dicho que los de izquierdas sean un grupo de delincuentes, el sistema estatista de izquierdas está basado en un delito evidente contra la propiedad privada, lo cual convierte a sus simpatizantes en simpatizantes de un delito, pero no en delincuentes per sé.
Mira que me da asco el KKK, pero ¿cientos de miles de linchamientos? ¿estás seguro? ¿cuantos linchamientos de justicia indígena tenemos por acá? Y no de hace tiempo, del año pasado.. y ya veremos este año... No seamos injustos con la paja en ojo ajeno por favor.

Aprovecha tu tiempo en USA, aprende a mirar a esa sociedad sin complejos preconcebidos, y verás como ella te devuelve una enorme gratitud. Ninguna otra va a valorar lo poco o mucho que puedas aportar como esa sociedad, escúchame bien, con todas sus imperfecciones y todo: NINGUNA.

ET dijo...

[1]

Si te gusta menos el asunto, simplemente no lo debatas, no veo la necesidad de lo que hagas, nadie te obliga.

¿Comportamientos antiéticos en estos países? No dudo que los haya, pero no son una característica de estos países. ¿O pretendes afirmar que en los nuestros no hay fraudes, evasión de impuestos (por cierto, no estoy tan seguro de que eso sea un comportamiento antiético cuando los Impuestos son, en definitiva, un robo sistemático), explotación de trabajadores e inmigrantes..?

Seria bueno que expongas tu idea con respecto al robo sistemático de los impuestos en este país. Esa declaración aventurera le daría una profunda gastritis al Tío Sam. Y no, no niego el hecho de que también hayan fraudes en nuestro país. Pero se puede ver un contraste enorme cuando escuchas del interminable numero de chantajes económicos que se producen en este país.

Mira Cuba. Las empresas hoteleras le dan al Estado Cubano casi $400 /mes por cada mesero que emplean. ¿Sabes cuan to le da el Estado a ese mesero? $8/mes... y en pesos cubanos... Explotación laboral en su máxima expresión... y aún así, esos puestos están peleadísimos xq permiten acceso a la calidad de vida de las propinas y al internet de tapado...

Montalvo en Cuba, servicios básicos como la salud, la comida, y programas sociales destinados a la protección familiar están subsidiados por el Estado. Es lógico que se destine el excedente para financiar esas iniciativas. Revisa los índices del Unicef, ahí están los resultados.

Los inmigrantes explotados, de nuevo. Imagínate cómo estarían sus paraísos natales cuando prefieren la "explotación" del malvado Capitalismo. No sólo la prefieren, sino que deciden arriesgar sus vidas para ser "explotados". NADIE HUYE DEL CAPITALISMO, SE HUYE HACIA EL CAPITALISMO, amigo ET...

Seria bueno que escuches el testimonio de cientos de ecuatorianos en el extranjero, arrepentidos, por reconocer que NO VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA PARA HUIR HACIA EL CAPITALISMO. Las excepciones, mi querido amigo, son muy pocas.

Por otro lado existe un país donde SE HUYE DEL CAPITALISMO PARA VOLVER AL CAPITALISMO. ¿Que contradicción, cual será? Ah claro, México.

ET dijo...

¿A ti te ha pedido alguna vez un vigilante en USA "pa´ las colas"? Permite dudarlo. 6 años de mi vida pasé en diferentes estados de ese país. Ni una sola vez me asaltaron (ni siquiera conocí a alguien que me mencionara haber sido asaltado, nunca un policía me pidió coima (si me pararon un par de veces por exceso de velocidad), la primera vez que contraté un teléfono para un departamento que alquilaba lo hice desde un teléfono público, dando mis datos, luego faxee mi lease en la mañana como a las 10 am.

Montalvo, permiteme afirmarlo, acá no dicen "Sr. me puede dar pa las colas" creo que ni siquiera tiene una traducción literal cercana. Pero las coimas en este país si existen, se dan por debajo de las mesas, se alteran documentos para recibir beneficios del Estado, se deducen gastos inexistentes en el formulario de impuestos, existen centros clandestinos que te otorgan un numero de seguro social para poder trabajar, entre muchísimas otras cosas mas. Tu experiencia en este país parece haber sido tan solo en plano de turista.

No falsees la realidad diciendo que son cosas que pasan en USA, o en Europa, donde también viví (y en 2 países), porque simplemente no es cierto.

Montalvo, no falseo la realidad, no es mi realidad, no es mi opinión personal, los datos están ahí, los sucesos, los eventos están ahí. Las noticias, de las cuales me he hecho eco están ahí. Por el contrario NO IGNORES la realidad porque simplemente es cierta y hay que aprender a reconocerla.

Yo no he dicho que los de izquierdas sean un grupo de delincuentes, el sistema estatista de izquierdas está basado en un delito evidente contra la propiedad privada, lo cual convierte a sus simpatizantes en simpatizantes de un delito, pero no en delincuentes per sé.
Mira que me da asco el KKK, pero ¿cientos de miles de linchamientos? ¿estás seguro? ¿cuantos linchamientos de justicia indígena tenemos por acá? Y no de hace tiempo, del año pasado.. y ya veremos este año... No seamos injustos con la paja en ojo ajeno por favor.


Bajo ese mismo argumento, puedo llegar a la conclusión de que los simpatizantes del capitalismo, también son simpatizantes de un delito al explotar EVIDENTEMENTE a los mas vulnerables de la sociedad. ¿Para ti es una visión equivocada? Pues para mi es una visión equivocada el que califiquen al socialismo como delictivo con respecto a la propiedad privada. Ante nuestros criterios divergentes, no podemos caer en el gravisimo error de generalizar. Eso fue lo que hiciste, generalizar, y no hay peor persona que aquella que no reconoce de sus errores. Por favor no trates de tapar el sol con un dedo.

¿cuantos linchamientos de justicia indígena tenemos por acá? Y no de hace tiempo, del año pasado.. y ya veremos este año... No seamos injustos con la paja en ojo ajeno por favor.

¿Que tienen que ver los linchamientos indígenas? Desde mi punto de vista es un error, hay indígenas de izquierda, hay indígenas de derecha. Hay indígenas que están en contra de estos procedimientos, otros a favor. De igual modo no podemos aceptar en lo absoluto los crímenes que se cometieron en contra de los Africanos Americanos.

Aprovecha tu tiempo en USA, aprende a mirar a esa sociedad sin complejos preconcebidos, y verás como ella te devuelve una enorme gratitud. Ninguna otra va a valorar lo poco o mucho que puedas aportar como esa sociedad, escúchame bien, con todas sus imperfecciones y todo: NINGUNA.

Montalvo, te devuelvo el mismo consejo y creeme que lo necesitas mas que yo, aprende a mirar a tu país sin complejos preconcebidos, sin patrioterismo, pero con un profundo amor hacia ella. Los intentos de capitalizar el país, la han destrozado, ha provocado la emigración de millones de ecuatorianos al extranjero. De nuevo, no podemos ignoremos la realidad.

Y por favor dejen de echarle la culpa al socialismo, que realmente me impresiona ya que por lo regular a nosotros se nos acusa de "echarle la culpa" al capitalismo. Al menos decidanse.

ET dijo...

Algunos "complejos preconcebidos" incluso de norteamericanos...

Is the United States of America a leading terrorist state? (Noam Chomsky interview) [HQ]

Juan Montalvo dijo...

Me gusta menos no quiere decir que no me guste. Debatir es, la mayor parte de las veces, interesantes xq siempre uno termina aprendiendo, así salga convencido de que lo que afirma la contraparte es absolutamente delirante.

" Seria bueno que expongas tu idea con respecto al robo sistemático de los impuestos en este país "

Mi idea es bien sencilla. Los impuestos son coercitivos, no son intercambios voluntarios, por lo tanto suponen confiscación de propiedad privada bajo la amenaza del uso de la fuerza... exactamente lo mismo que hace un asaltante al robarte, con la diferencia que lo del asaltante es esporádico mientras que lo de los impuestos es SISTEMÁTICO.

Los servicios básicos de Cuba. Si tu consideras que una tarjeta de racionamiento indicando qué y cuanto debes comer, y no siempre hay suministro, los "alumbrones" en lugar de apagones y la falta de libertad y propiedad privada, que no puedas salir de tu país o ni tan siquiera, así tengas el dinero, hacer uso de hoteles que están en su territorio, son necesidades básicas que ameritan que el estado confisque el 98% de tu sueldo ($392/$400), sin que tengas voz ni voto sobre lo que se hace con esa monstruosidad de confiscación, allá tu. Yo prefiero que no me quiten nada, que ya me buscaré la forma de cubrir mi salud, mi educación y mis servicios básicos. Pregúntale a la UNICEF sobre los miles de personas muertas en barcazas o los más de 15000 Cubanos asesinados directamente por el Castrismo.

Con esas me parece más justificable el despegue económico impulsado por Pinochet, que al menos tuvo la buena idea de dar un paso al costado y permitir una transición a la democracia.

NO VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA PARA HUIR HACIA EL CAPITALISMO

Mejor pregúntale a los que arriesgaron su vida cruzando el muro de Berlín (siempre en una sola dirección) y a los que la siguen arriesgando en otras fronteras.

"Seria bueno que escuches el testimonio de cientos de ecuatorianos en el extranjero, arrepentidos, por reconocer que. Las excepciones, mi querido amigo, son muy pocas."

Insisto en que, con tanto arrepentido, se me hace difícil comprender xq no hay una ola de retorno al país, ahora que tenemos 3 años de Revolución Ciudadana.

CONTINUA

Juan Montalvo dijo...

" Tu experiencia en este país parece haber sido tan solo en plano de turista."

No sé cuánto tiempo lleves tú por allá. Yo, te repito, viví 6 AÑOS en USA. Nada de turismos ni vainas. En esos 6 años tramité decenas de papeles, incluyendo el SSN. Ningún funcionario me pidió nunca un centavo. Nunca se me acercó ningún tramitador para facilitarme procesos. Debe ser que tuve suerte. Te vuelvo a preguntar, de otra manera: ¿Te ha pedido algún vigilante de tránsito dinero a cambio de perdonarte la multa? ¿Conoces a alguien a quien le hayan pedido? ¿Te han asaltado alguna vez? Debe ser que tu experiencia va de turista...

"los simpatizantes del capitalismo, también son simpatizantes de un delito al explotar EVIDENTEMENTE a los mas vulnerables de la sociedad."

Las cifras de crecimiento poblacional histórico no te han servido de nada al parecer. El Capitalismo terminó con la esclavitud, ¿si eso no es un beneficio para los más vulnerables ya me dirás?, te provee de productos y servicios antes reservados para las élites (en Ecuador hay casi tantos celulares como personas... será que somos todos millonarios), te proporciona alternativas de trabajo voluntario: a nadie se le obliga a vivir bajo condiciones de explotación... y ¿sigues insistiendo en que se explota evidentemente a los más vulnerables bajo el capitalismo? En fin.

No generalizo. El Socialismo se basa en eso: incautación coercitiva de propiedad privada. ¿Por qué lo niegan tanto? ¿No se avergüencen? El día en que sea voluntario todo aporte, ahí tendremos un magnífico sistema social.

Lo de los linchamientos me refiero a que no creo en tus cifras "Cientos de Miles", aunque igual así haya sido un solo linchamiento me resulta infame. El KKK es un grupo de patéticos descerebrados que debe tener unos 10,000 miembros, y esto es. Sobre una población de casi 400 millones... En fin, no me resulta representativo. Lo de los indígenas lo puse como evidencia de que infamias colectivistas de corte violento con resultado de muerte también se dan en nuestra sociedad y nadie parece ponerle un freno o una crítica.

Precisamente miro a mí país sin complejos preconcebidos, desde la perspectiva que me da la experiencia y siempre deseando lo mejor para todos mis compatriotas, de ahí mi crítica siempre constructiva. Lo absurdo es cerrar los ojos, o peor, inventarse historietas falsas: como aquello de que los intentos de capitalizar el país han provocado las migraciones. ¿De qué país hablas? ¿De quien son las eléctricas, las telefónicas, los servicios públicos (excepto interagua), los aeropuertos, los puertos, la línea aérea, la petrolera... ¿que se ha "capitalizado" o privatizado en este país? Revisa a ver de quien son las empresas que te dan esos servicios ahí en USA. En cualquier país capitalista, si encuentras oro, petróleo, diamantes en tu propiedad, eres millonario, es una bendición, aquí es una maldición que tienes que ocultar porque el Estado te expropia tu propiedad y se queda con los recursos encontrados. ¿De qué país hablas con eso de que la capitalización lo ha destrozado? ¿Y me pides a mí que mire con ojos sin prejuicios? Yo te pido que desapasiones tu discurso y te midas bajo el prisma de la razón. A lo mejor te sorprende lo que ves.

Anónimo dijo...

JM:

{"Lo de los indígenas lo puse como evidencia de que infamias colectivistas de corte violento con resultado de muerte también se dan en nuestra sociedad y nadie parece ponerle un freno o una crítica."}

En ese párrafo hay que añadir que esas infamias en Ecuador son amparadas por la Constitución más "bella" del mundo cortesía de correa. Cuanto RACISMO OFICIAL.

E.T.

Te propongo un ejercicio simple: Toma toda tu teoría y aplícala a la realidad del gobierno de correa, dinos en donde calzan esos pequeños detalles como los contratos millonarios con el hermano del presidente, la liberación de carrión, la alcahuetería para socapar a la esposa del fiscal despues de quitarle la vida a una joven colombiana, la liberación a dedo de 1200 narcotraficantes, entre otras; Que parte del socialismo es la que justifica esos detallitos?

Pienso que antes de preocuparnos por los "pobres proletarios explotados" nos deberíamos preocupar porque los millones de dólares de impuestos que pagan esos proletarios van a parar en los bolsillos de los Alvarado, de los correa, de los carriones, de las Betty carrillo, no te parece?, yo pienso que sí.

Y por favor, no me vayas a salir con eso de que “los mismos de siempre” también robaban y que por eso tenemos que permanecer mudos ante este latrocinio, porque eso, significaría que aquel lema de “manos limpias” tendrían que cambiarlo por “Nosotros también tenemos derecho de robar, por algo hemos ganado 7 elecciones seguidas”.

Yo no veo por donde cuadra el accionar de correa con tu propuesta, Tu si la ves?

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

No sé si comentarlo en un POST completo, posíblemente lo haga, pero repasando las cifras de asignaciones que propone la Viteri se percibe lo siguiente:

Según ella, y el mandamucho, las asignaciones se hacen en concepto de equidad y de acuerdo a los requerimientos para "Atender necesidades insatisfechas". Esto es lo que esgrimen para justificar que no se haga un reparto de acuerdo al número de habitantes, o de acuerdo a criterios como Aportes generados en el Cantón: hay mucha desigualdfad y por eso hay que darle más al que tiene menos, y menos al que ya tiene más. Justica Social.

Por eso me resuta extraño lo siguiente:

Guayaquil: Población (de acuerdo al INEC, aunque posíblemente hay mas): 2,306,000 habitantes

Quito: Población (aunque pudiera haber menos) 2,151,000

Asignaciones previstas:

Guayaquil: $175 Millones ($75 dólares por persona al año)
Quito: $251 Millones ($116 dólares por persona al año)

¿Hay más necesidades insatisfechas en Quito que en Guayaquil? ¿Se castiga por tanto el éxito de un modelo de gestión? ¿Debemos entender, entonces, que toda la patochada de discurso acusando a Guayaquil de ser la ciudad más inequitativa, y que sólo tenía obras de maquillaje donde los pobres están sin agua, luz, alcantarillado o pavimento, eran una MENTIRA? Porque, de ser ciertas, el Gobierno debería tratar de compensar estas inequidades aportando más a Guayaquil para que puedan resolverse las mismas.

Otro pensamiento que se me viene a la cabeza:

$75.88 por persona al año es lo que le devuelve el Estado Central a los Guayaquileños. Sólo con que alguien haya consumido $632 al año en bienes gravados con IVA ya ha aportado ese dinero al herario público del Estado Central. Con que consuma $52.70 al mes, $1,75 al día, ya habrá aportado tanto como recibe. Acá no hay regalos del magnánimo y generoso gobierno central. Lo que hay es un asalto a nuestros bolsillos para compensarlo con migajas llenas de infamia. Me importa un carajo que me llamen regionalista, pero esto es un atropello. Lo ha sido desde siempre, pero es que ahora encima quieren que bajemos la testuz y les demos las gracias.

jose dijo...

A mí también me llamó la atención la apreciable diferencia entre lo que recibe Guayaquil y Quito. Realmente es inentendible como perros babosos como Cuero y Villacreses se ponen de lado del Gobierno, cuando su deber como funcionarios de la Provincia y de la Ciudad, deberían llevarlos a actuar al revés. Pero es evidente que necesitan de RC para vivir, si antes de trabajar como perros del presidente vivían con ingresos paupérrimos, no es bueno dejar de lado las prebendas que tiene ser parte del régimen.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no se pueden medir TODOS los cantones mediante las asignaciones por ciudadano. Ahí sí saldrían perjudicados los cantones pequeños. Pero es una exageración que mientras a Guayaquil (por ejemplo ya que hay otros cantontes con menores ingresos per cápita) le asignan $75 por persona, hay municipios que reciben casi $300 por persona.

Lo que más me indigna es ver como se ha despilfarrado casi 1 millón de dólares en propaganda mentirosa Gobiernista para "convencer" a la población que Guayaquil recibe lo justo. La Secretaría de Comunicación debería ser demandada por peculado, por malgastar todo ese dinero en politiquería barata.

Hellkar dijo...

José no se confunda tan infantilmente en el caso del gobernador Cuero es un representante del gobierno como lo han sido todos los gobernadores de hace 25 años, ¿Qué se supone que hace? trabajar en favor del gobierno. Son cosas tan lógicas que hasta da vergüenza tener que escribir esas obviedades.

En el caso de Villacreses es un representante elegido por movimiento país entonces es obvio igualmente que va a tener la ideología del partido o movimiento político por el cual fue elegido.

ET dijo...

Mi idea es bien sencilla. Los impuestos son coercitivos, no son intercambios voluntarios, por lo tanto suponen confiscación de propiedad privada bajo la amenaza del uso de la fuerza... exactamente lo mismo que hace un asaltante al robarte, con la diferencia que lo del asaltante es esporádico mientras que lo de los impuestos es SISTEMÁTICO.

A veces creo que tus palabras parecen sacadas de una fabula, no salgo de mi asombro. Si crees que los impuestos no son uno de los pilares del capitalismo o no deberían aplicarse en el capitalismo, entonces definitivamente vives en Marte, porque te reitero, esa declaración aventurera le daría una profunda gastritis al Tío Sam. Al menos te vería con recelo.

Los servicios básicos de Cuba. Si tu consideras que una tarjeta de racionamiento indicando qué y cuanto debes comer, y no siempre hay suministro, los "alumbrones" en lugar de apagones y la falta de libertad y propiedad privada, que no puedas salir de tu país o ni tan siquiera, así tengas el dinero, hacer uso de hoteles que están en su territorio, son necesidades básicas que ameritan que el estado confisque el 98% de tu sueldo ($392/$400), sin que tengas voz ni voto sobre lo que se hace con esa monstruosidad de confiscación, allá tu.

Montalvo, en Cuba nadie se muere de hambre, los índices de nutrición infantil son uno de los mejores de Latinoamerica, hasta la fecha conozco a un Cubano esquelético que recién haya llegado de la Isla... por el contrario son de contextura gruesa y robustos. Sorprendentemente, todo esto después de un bloqueo comercial, que no lo podemos ignorar. Sres. de ser una excusa, simplemente tendrían que removerla, para demostrarle al mundo como el sistema cubano no funciona con o sin embargo. Así de fácil. De nuevo, no es mi opinión, los resultados sociales están ahí y los incisivos efectos del bloqueo comercial han sido reconocidos por casi todos los países del mundo. Las noticias son interminables...

ONU CONDENA EMBARGO

Cuba

Yo prefiero que no me quiten nada, que ya me buscaré la forma de cubrir mi salud, mi educación y mis servicios básicos. Pregúntale a la UNICEF sobre los miles de personas muertas en barcazas o los más de 15000 Cubanos asesinados directamente por el Castrismo.

Montalvo, falso, es al revés seria bueno preguntarle a los Estados Unidos sobre las miles de personas muertas en barcazas. Recuerda la ley de ajuste cubano, el reconocimiento de la CIA y como pretenden drenar a la población de su capital humano. También seria bueno que rindieran cuentas de los miles de cubanos que asesinaron durante sus bombardeos directos en la Isla.

Bombardeo aéreo fue prólogo de la invasión mercenaria a Cuba por bahía de Cochinos en 1961

Las cifras de crecimiento poblacional histórico no te han servido de nada al parecer. El Capitalismo terminó con la esclavitud, ¿si eso no es un beneficio para los más vulnerables ya me dirás?, te provee de productos y servicios antes reservados para las élites (en Ecuador hay casi tantos celulares como personas... será que somos todos millonarios), te proporciona alternativas de trabajo voluntario: a nadie se le obliga a vivir bajo condiciones de explotación... y ¿sigues insistiendo en que se explota evidentemente a los más vulnerables bajo el capitalismo? En fin.

Montalvo, de nuevo falso, el capitalismo no termino con la esclavitud, la esclavitud fue ya OBSOLETA para el capitalismo, ya había contribuido con su función de proveerles los recursos necesarios para industrializar el país. Y la esclavitud "convencional" se demoro BASTANTE en desaparecer, no fue por decreto.

ET dijo...

No generalizo. El Socialismo se basa en eso: incautación coercitiva de propiedad privada. ¿Por qué lo niegan tanto? ¿No se avergüencen? El día en que sea voluntario todo aporte, ahí tendremos un magnífico sistema social.

Montalvo, maravilloso, esa es TU OPINIÓN, pero a un error añades otro. Tus palabras textuales te delatan y generalizaste como si todos fuéramos delincuentes o criminales. ¿Acaso crees que en el capitalismo todo se lo hace de manera voluntaria? Bueno al menos reconoces que el pagar impuestos no es algo voluntario. Pero sin esfuerzo alguno, te demuestro como tus argumentos se desmoronan por cuenta propia.

Lo de los linchamientos me refiero a que no creo en tus cifras "Cientos de Miles", aunque igual así haya sido un solo linchamiento me resulta infame. El KKK es un grupo de patéticos descerebrados que debe tener unos 10,000 miembros, y esto es. Sobre una población de casi 400 millones... En fin, no me resulta representativo. Lo de los indígenas lo puse como evidencia de que infamias colectivistas de corte violento con resultado de muerte también se dan en nuestra sociedad y nadie parece ponerle un freno o una crítica.

Montalvo, el KKK no fue una organización que se formo de la noche a la mañana y de pronto termino. Las cifras de desaparecidos son bastantes, de cadáveres encontrados en las calles, mutilados, etc.. Esto represento una vergüenza internacional para los Estados Unidos, así que no es de asombrarse.

Precisamente miro a mí país sin complejos preconcebidos, desde la perspectiva que me da la experiencia y siempre deseando lo mejor para todos mis compatriotas, de ahí mi crítica siempre constructiva. Lo absurdo es cerrar los ojos, o peor, inventarse historietas falsas: como aquello de que los intentos de capitalizar el país han provocado las migraciones. ¿De qué país hablas? ¿De quien son las eléctricas, las telefónicas, los servicios públicos (excepto interagua), los aeropuertos, los puertos, la línea aérea, la petrolera... ¿que se ha "capitalizado" o privatizado en este país? Revisa a ver de quien son las empresas que te dan esos servicios ahí en USA.

Montalvo revisa mi comentario, de nuevo, los INTENTOS de capitalizar el país han provocado la emigración de miles de compatriotas. No quiero imaginarme cual hubieran sido los resultados si hubieran llegado a completar ese "intento". Probablemente el país hubiera sido vaciado, tal como le ocurrió a México, donde cada año miles de mexicanos escapan de su miseria para cruzar la frontera.

En cualquier país capitalista, si encuentras oro, petróleo, diamantes en tu propiedad, eres millonario, es una bendición, aquí es una maldición que tienes que ocultar porque el Estado te expropia tu propiedad y se queda con los recursos encontrados. ¿De qué país hablas con eso de que la capitalización lo ha destrozado? ¿Y me pides a mí que mire con ojos sin prejuicios? Yo te pido que desapasiones tu discurso y te midas bajo el prisma de la razón. A lo mejor te sorprende lo que ves.

No realmente me ha sorprendido bastante. Tu propiedad privada compone lo que compraste, lo observable. De encontrarse oro, plata o petróleo, depende de la magnitud del yacimiento. De ser considerablemente extenso, tan solo topa tu propiedad, pero no es tuyo. Además el Estado expropia la proporción y te RECOMPENSA por su valor. Montalvo, eso ocurre a menudo en los Estados Unidos, hay un concepto que se llama "eminent domain", te enseño es cuando el Estado ejerce supremacía sobre algún terreno (o cualquier otra infraestructura), para emplearla en beneficio de TODA la sociedad. Así que no es tan radical como tratas de ilustrarlo. De ser así y de encontrarle alguna función al núcleo de la tierra, entonces el mismo le pertenecería a millones de personas. Es absurdo!

ET dijo...

Mejor pregúntale a los que arriesgaron su vida cruzando el muro de Berlín (siempre en una sola dirección) y a los que la siguen arriesgando en otras fronteras.

Montalvo, sigues exponiendo el ejemplo de las dos Alemanias, cuando la oriental nunca invirtió en educación, salud, etc.. Ya no voy a seguir respondiendo ante el mismo argumento obtuso.

Insisto en que, con tanto arrepentido, se me hace difícil comprender xq no hay una ola de retorno al país, ahora que tenemos 3 años de Revolución Ciudadana.

Montalvo, las cifras están ahí, no son oleadas porque a un país (destrozado) no se lo puede cambiar en tan solo tres años. Este gobierno no empezó desde cero, sino desde bajo cero.

No sé cuánto tiempo lleves tú por allá. Yo, te repito, viví 6 AÑOS en USA. Nada de turismos ni vainas. En esos 6 años tramité decenas de papeles, incluyendo el SSN. Ningún funcionario me pidió nunca un centavo. Nunca se me acercó ningún tramitador para facilitarme procesos. Debe ser que tuve suerte. Te vuelvo a preguntar, de otra manera: ¿Te ha pedido algún vigilante de tránsito dinero a cambio de perdonarte la multa? ¿Conoces a alguien a quien le hayan pedido? ¿Te han asaltado alguna vez? Debe ser que tu experiencia va de turista...

Montalvo primero busca en el diccionario lo que significa la palabra "clandestino", después continuamos...

ET dijo...

Inaugurar agua potable en el siglo XXI, no es un "éxito" sino un tremendo atraso.

Aun me quedo en estado de shock cuando catalogan al modelo municipal de Guayaquil como un "modelo exitoso", cuando Guayaquil es tan solo una ciudad pobre maquillada. Si quieren saber lo que es modelo de desarrollo decente, vayan a Quito, Cuenca o Loja (la tercera ciudad mas limpia del mundo).

Juan Montalvo dijo...

UUUF, ¿por donde comienzo? Pues vayamos en orden:

¿Los impuestos uno de los pilares del Capitalismo?

Sigues sin entender lo que es el Capitalismo. En su versión más auténtica se llega a una sociedad sin ESTADO: anarcocapitalismo, donde todos los aportes que se quieran hacer para establecer parámetros de convivencia comunes sean VOLUNTARIOS.

LOS IMPUESTOS SON COERCITIVOS, SON UN ASALTO A LA PROPIEDAD PRIVADA.

Si no te lo crees, prueba a que no existan sanciones si no se pagan, a ver cuánto recaudas. Si no tienes suficiente con eso que recaudes de aportes voluntarios, entonces la sociedad considera que no mereces darle tus servicios como gobierno, que lo que ofreces tiene menos valor de lo que pides por ello. No hay otra explicación. La Coca Cola no te obliga a pagarle por productos que no quieras comprar. Si te pidieran $100 por una botella, no lo comprarías. Cómo te piden algo que tu consideras que tiene un valor justo, lo pagas. Si te sigue pareciendo mal, no compras.

Que me mire con todo el recelo del mundo, el Tío Sam, o su abuela. Los impuestos son un robo sistematizado, incautación de propiedad privada mediante la amenaza del uso de la fuerza. Tan inmoral como el asaltante de la esquina.

"en Cuba nadie se muere de hambre"

Tampoco en USA, ni en Hong Kong, ni en Corea del Sur, ni acá.. ¿Qué quieres decir con eso? Las sociedades no necesitan que el Estado les dé de comer para no tener muertos de hambre.
Además, es falso. revisa este link o este post. Cuando encarcelan a la gente por decir que quieren "jama" no me extraña que cuando el de las encuestas de la ONU vaya a preguntar todos digan sonrientes que están sobrealimentados. También es muy interesante, y de mucha actualidad, este artículo o este revelador y caluroso video
De todas las infamias de los simpatizantes de izquierdas, lo de poner de ejemplo la tiranía asesina del dictador Castro es el que más me desconcierta. De Rypley.


" seria bueno preguntarle a los Estados Unidos sobre las miles de personas muertas en barcazas."

Esto si que es como para irte separando una plaza en el Lorenzo Ponce, hermano. Si los Cubanos estuvieran bien, ya pueden ofrecerles lo que les dé la gana que nadie se va a jugar la vida en un neumático flotante para cruzar 90 millas de océano. No seamos ingenuos. Que les devuelva el gople Fidel y anuncie que a todo gringo que llegue a la isla en maderas flotantes le va a dar la Ciudadanía Cubana, casa dama y chocolate a ver cuántos llegan. POR DIOS, ¿cómo se pueden decir tantas memeces sin que se le caiga a uno la cara de vergüenza? Disculpa que me ponga así, pero es que este tema de la irracionalidad ante el miserable asesino de Fidel es insoportable.
" la esclavitud fue ya OBSOLETA para el capitalismo, ya había contribuido con su función de proveerles los recursos necesarios para industrializar el país"

FALSO. La esclavitud siguió mucho tiempo en países que demoraron en desarrollar el capitalismo. Sólo el Capitalismo terminó con la esclavitud, porque , sencillamente, es mucho más eficiente y digno para el ser humano optimizar los recursos y aprovechar su ingenio para, precisamente, no denigrar a los seres humanos tratándolos como una propiedad. El Capitalismo es el que hace que se retribuya a las personas con un salario voluntariamente aceptado por empleador y empleado, que es lo que diferencia a un esclavo y un trabajador.

CONTINUA

Juan Montalvo dijo...

"¿Acaso crees que en el capitalismo todo se lo hace de manera voluntaria?"
Pues si, ese es precisamente todo el secreto del LIBRE Mercado. El mero hecho de que hagas esa pregunta demuestra que no tienes ni idea de lo que es el capitalismo. Te sugiero, de nuevo, la conferencia de De Soto, a ver si te aclaras con los términos.

"los INTENTOS de capitalizar el país han provocado la emigración de miles de compatriotas. No quiero imaginarme cual hubieran sido los resultados si hubieran llegado a completar ese "intento".


Menos mal que reconoces que lo de la larga noche neoliberal es un cuento chino que nunca se produjo, por muchos intentos que pudiera haber existido. Lo que no concuerdo es en tu visión pesimista: precisamente, si se hubiera producido el tema que tu mencionas como "capitalizar al país" hoy no tendríamos apagones, y probablemente estaríamos avanzando al ritmo de Chile, donde casi todos los servicios públicos están concesionados. Qué perversos estos chilenos de la Concertación nacional Socialista que en lugar de Radicalizar la Revolución Ciudadana, se dedicaron a gobernar el país solidificando las instituciones y dejando a que sea el espíritu emprendedor de los Chilenos el motor de la economía nacional. Y sabes algo, Nosotros somos tanto o más emprendedores que los chilenos.


Lo de México País vaciado ¿debes estar de broma, no? ¿Algún Mexicano queda en México, o no?

" Tu propiedad privada compone lo que compraste, lo observable."
Negativo. Mi primera propiedad es mi cuerpo. Sólo yo tengo derecho a decidir sobre él y sobre el destino del fruto de mi trabajo: si no tuviera esa propiedad, no tendría derecho a vender mis servicios a otros, ni nada que yo produjera. Lee la abundante literatura que sobre este tema tienen los Objetivistas, Mises, Hayek, y todos los clásicos. De hecho esto es algo que no sñolo reconocen los libertarios, sino todas las democracias occidentales. Si con lo que gano del fruto de mi trabajo me compro un terreno, éste me pertenece, con todo lo que contenga, en principio, bajando en forma de cuña (como corresponde en una esfera) hasta el centro de la tierra. También soy dueño legítimo de todo lo que se produzca en él, a no ser que yo haya alquilado, transferido temporalmente el dominio del mismo, a un tercero de forma voluntaria y a cambio de una retribución que yo considere justa. Si no respetas el derecho a la propiedad privada, te sugiero que te plantees abandonar la sociedad en general, porque es si es, de veras un pilar fundamental de la misma.

jose dijo...

Pobre tipo este Helkar, el que da pena eres tú, con tus ideas tan pobres sobre las responsabilidades de los funcionarios públicos.

Si te parece bien que Cuero haga "lo mismo que todos los gobernadores hace 25 años" es cosa tuya, pero se contradice con la supuesta afirmación de que este es un gobierno del cambio (???). Con todo, te explico que las funciones de los gobernadores no son "trabajar para el gobierno" como tan torpemente lo describes sino trabajar para los ciudadanos de su provincia en represemntación del gobierno. Si reclamar mayores rentas para los ciudadanos no es favorecer a la provincia, entonces no se que es. Uno de los principales aspectos en los que debería trabajar la gobernación es en la seguridad ciudadana, y muy buen trabajo no está haciendo considerando la multiplicación de homicidios en la ciudad (o serán percepciones no más).

Sobre los concejales, solo demuestras tu retrógado concepto de democracia. Los concejales, sin importar de que partido son, son elegidos por el pueblo. Por tanto, responden a los mandatos de la ciudadanía, no a los desvaríos trasnochados del líder de su partido. O acaso Jimmy Jairala, por ejempo, está en su cargo para cumplir las ordenes de Lucio Gutierrez.

Como representante del ciudadano, Villacreses debe defender lo que el pueblo le manda. Y pregunta por las calles de Guayaquil, si están de acuerdo o no con la protesta del Alcalde. Cuando realizes que el 85% de la población está de acuerdo (a pesar de la campaña mentirosa e ilegal del gobierno) te vas a dar en los dientes.

Pero sabemos a qué intereses responden Cuero y Villacreses. Al del amado líder, que los ha puesto en posiciones económicas que nunca en su vida imaginaron y por lo que están inmensamente agradecidos.

Juan Montalvo dijo...

Se me olvidaba mencionar lo de las dos Alemanias y el argumento "obtuso" de que no se invirtió en salud y educación.. ¿estás seguro de eso? ¿De veras crees que no se invirtió en salud ni en educación en la Alemania "Democáratica" (de nuevo el eufemismo y la paradoja lingüistica tan presente en la izquierda socialista) del Este? ¿O en la URSS? Ummm, que extraño: juraría que unos cuantos ingenieros y doctores desertaron y se pusieron a trabajar en países donde si se les reconoció y respetó la propiedad privada del fruto de su trabajo. ¿dónde habrán adquirido los conocimientos que tenían? Deben ser autodidactas, sin duda, porque en esos países el Estado no invirtió en educación.. y como la educación privada estaba prohibida... ni modo.

Juan Montalvo dijo...

De Rypley:

Pierina Reconoce que los que fueron a Ambato a la concentración del aniversario de la Robolución, fueron PAGADOS

jose dijo...

No terminé con el tema de la calidad de vida en los países.

ET, si el señor Brazero decide volver a Ecuador (como muchos otros en tiempos de crisis) no es por la mejor calidad de vida. Es porque, si voy a estar desempleado y chiro, prefiero estarlo en compañía de mis seres querios y en mi propio terruño, no en un país extranjero donde no me conoce nadie. Por eso, en tiempos de bonanza, la gran mayoría de personas no duda en arriesgarse para buscar mejores días en países lejanos.

La calidad de vida no tiene nada que ver, y en Ecuador es comprobadamente inferior que en otros países. Es por esto que el plan de retorno no ha funcionado, en 3 años no han regresado ni 4 mil personas (ni aún teniendo tantos beneficios).

Cómo se comprueba? En un estudio del Banco Mundial realizado en el 2006: ¿Dónde está la riqueza de las naciones? Entre otros hallazgos, descubrieron que el 78% de la riqueza de las naciones subyace en lo que se llama "Capital Intangible". Que no es más que un estado de derecho en pleno con independencia de poderes y seguridad jurídica, altos niveles de eduación y salud, respeto en la ciudadanía por las más mínimas normas de convivencia (cultura de convivencia), etc. Este capital intangible, en el 2006 se contabilizó así (en los países que nos interesa por el flujo de emigrantes) per cápita:

Ecuador: $17.788
EEUU: $418.009 (23 veces más)
España: $217.300 (12 veces más)
Italia: $316.045 (17 veces más)

No es coincidencia que estos países gozan de una muy superior libertad para hacer negocios, la privatización de servicios básicos es regla general y sus instituciones públicas (llenas de defectos) funcionan mucho mejor que acá porque intervienen mucho menos en las decisiones libres de los ciudadanos.

Por eso, en tres años, solo han regresado 5 mil de los casi 3 millones que viven allá. Eso sin contar cuantos han salido en estos 3 años, cabe mencionar que han sido años de bonanza petrolera sin parangón.

ET dijo...

Sigues sin entender lo que es el Capitalismo. En su versión más auténtica se llega a una sociedad sin ESTADO: anarcocapitalismo, donde todos los aportes que se quieran hacer para establecer parámetros de convivencia comunes sean VOLUNTARIOS.

Me avisas cuando encuentres un capitalismo sin impuestos, ahora te ubico como en Neptuno.

Tampoco en USA, ni en Hong Kong, ni en Corea del Sur, ni acá.. ¿Qué quieres decir con eso? Las sociedades no necesitan que el Estado les dé de comer para no tener muertos de hambre.
Además, es falso. revisa este link o este post. Cuando encarcelan a la gente por decir que quieren "jama" no me extraña que cuando el de las encuestas de la ONU vaya a preguntar todos digan sonrientes que están sobrealimentados. También es muy interesante, y de mucha actualidad, este artículo o este revelador y caluroso video
De todas las infamias de los simpatizantes de izquierdas, lo de poner de ejemplo la tiranía asesina del dictador Castro es el que más me desconcierta. De Rypley.


Montalvo, no me desmientas a mi, desmiente a la UNICEF, que es una de las fuentes VERACES, creada por las Naciones Unidas (donde incluso Estados Unidos es uno de los países con poder de veto), que no se compara con tus fuentes particulares (de blogs y de corte propagandístico) que carecen todo tipo de credibilidad, comenzando con el nombre de la misma dirección electrónica: www.therealcuba.com, que ni siquiera tiene un "Acerca de Nosotros" para conocer de fondo el origen de esta pagina. Créeme que te podría citar una dozena de fuentes que se pudieran equilibrar con las tuyas. Pero prefiero mayor seriedad.

Esto si que es como para irte separando una plaza en el Lorenzo Ponce, hermano. Si los Cubanos estuvieran bien, ya pueden ofrecerles lo que les dé la gana que nadie se va a jugar la vida en un neumático flotante para cruzar 90 millas de océano. No seamos ingenuos. Que les devuelva el gople Fidel y anuncie que a todo gringo que llegue a la isla en maderas flotantes le va a dar la Ciudadanía Cubana, casa dama y chocolate a ver cuántos llegan.

ET dijo...

"Cada ladrón juzga por su propia condición" y vaya honor que le haces a este dicho. Te podría dar la medalla de oro por cada adjetivo que empleas para describirte con minucioso detalle. Montalvo, los Cubanos no están bien, hay mucha pobreza como consecuencia del bloqueo comercial criminal por parte de los Estados Unidos, PERO PESE A ELLO los índices básicos de desarrollo social están ahí. No ignores la realidad, revisa los indicadores (no todos son perfectos pero estan por encima de muchos paises de Latinoamerica). Tremenda declaración falaz comparar los beneficios que le brinda un país del primer mundo (a través la ley de ajuste Cubano), con los que con máximo esfuerzo le brinda la Isla. Por supuesto que se me cae la cara de vergüenza, pero de vergüenza ajena.

FALSO. La esclavitud siguió mucho tiempo en países que demoraron en desarrollar el capitalismo. Sólo el Capitalismo terminó con la esclavitud, porque , sencillamente, es mucho más eficiente y digno para el ser humano optimizar los recursos y aprovechar su ingenio para, precisamente, no denigrar a los seres humanos tratándolos como una propiedad. El Capitalismo es el que hace que se retribuya a las personas con un salario voluntariamente aceptado por empleador y empleado, que es lo que diferencia a un esclavo y un trabajador.

REFALSO, mi querido amigo, la esclavitud siguió mucho tiempo en países hasta que este les brindo los suficientes recursos económicos para industrializarse. Luego dejo de ser funcional, pues la modernidad (nutrida por la explotación humana a traves de este sistema) se convirtió en un instrumento mucho más eficiente para ahí si optimizar los recursos.

Pues si, ese es precisamente todo el secreto del LIBRE Mercado. El mero hecho de que hagas esa pregunta demuestra que no tienes ni idea de lo que es el capitalismo.

Del mismo modo, no tienes ni idea de lo que es el socialismo, porque ese capitalismo del que tanto hablas es simplemente inexistente.

Lo de México País vaciado ¿debes estar de broma, no? ¿Algún Mexicano queda en México, o no?

Pero por supuesto, hombre, si ese no fue el contexto de mi comentario. Me referí exlusivamente a los cientos de miles de mexicanos que emigran a los Estados Unidos. No necesita mayor aclaración.

ET dijo...

" Tu propiedad privada compone lo que compraste, lo observable."
Negativo. Mi primera propiedad es mi cuerpo. Sólo yo tengo derecho a decidir sobre él y sobre el destino del fruto de mi trabajo: si no tuviera esa propiedad, no tendría derecho a vender mis servicios a otros, ni nada que yo produjera. Lee la abundante literatura que sobre este tema tienen los Objetivistas, Mises, Hayek, y todos los clásicos. De hecho esto es algo que no sñolo reconocen los libertarios, sino todas las democracias occidentales. Si con lo que gano del fruto de mi trabajo me compro un terreno, éste me pertenece, con todo lo que contenga, en principio, bajando en forma de cuña (como corresponde en una esfera) hasta el centro de la tierra. También soy dueño legítimo de todo lo que se produzca en él, a no ser que yo haya alquilado, transferido temporalmente el dominio del mismo, a un tercero de forma voluntaria y a cambio de una retribución que yo considere justa. Si no respetas el derecho a la propiedad privada, te sugiero que te plantees abandonar la sociedad en general, porque es si es, de veras un pilar fundamental de la misma.


Se ve que no entendiste absolutamente nada de lo que expuse. De nuevo, aterriza al planeta tierra, porque no puedo concebir en que dimensión vives. Revisa los conceptos de Eminent Domain, que se practica en cualquier país capitalista del mundo (al menos en la gran mayoría), donde el Estado tiene la supremacía para proveer de externalidades positivas a la sociedad, después de haber compensado de manera justa a su correspondiente propietario por lo que se obtuvo.

Incluso hubo un caso que se llamo: "Kelo v. City of new London, Connecticut" donde por mas que se quizo mantener la propiedad de Kelo, esta no fue prioritaria, y el Estado ejerció su derecho eminente de supremacía sobre el bien para revitalizar la economía local, en pocas palabras para proveer beneficios para la sociedad.

Se me olvidaba mencionar lo de las dos Alemanias y el argumento "obtuso" de que no se invirtió en salud y educación.. ¿estás seguro de eso? ¿De veras crees que no se invirtió en salud ni en educación en la Alemania "Democáratica" (de nuevo el eufemismo y la paradoja lingüistica tan presente en la izquierda socialista) del Este? ¿O en la URSS? Ummm, que extraño: juraría que unos cuantos ingenieros y doctores desertaron y se pusieron a trabajar en países donde si se les reconoció y respetó la propiedad privada del fruto de su trabajo. ¿dónde habrán adquirido los conocimientos que tenían? Deben ser autodidactas, sin duda, porque en esos países el Estado no invirtió en educación.. y como la educación privada estaba prohibida... ni modo.

Juan Montalvo, en la Alemania que estuvo bajo control comunista se priorizo mas por el gasto en armamento bélico, no en la educación y en el desarrollo del país. Eso no es socialismo. Aprende a leer.

José, disculpame que no te pueda responder, pero no puedo corregir las tildes a cada rato (no tengo configuracion al español) por lo que se me hace abrumador contestarle a diferentes foristas. Gracias por la debida comprensión. Saludos.

ET dijo...

José me tome la molestia...

ET, si el señor Brazero decide volver a Ecuador (como muchos otros en tiempos de crisis) no es por la mejor calidad de vida. Es porque, si voy a estar desempleado y chiro, prefiero estarlo en compañía de mis seres querios y en mi propio terruño, no en un país extranjero donde no me conoce nadie.

José, no sabemos si el señor Brazero estaba solo en los Estados Unidos, si tenia conocidos o no, la noticia no da mas detalles. Pero, de nuevo la calidad de vida no solo incluye factores económicos, también incluye el afecto del hogar, de la familia, sanidad mental, menos estrés, etc..

Te pongo lo mismo que le puse a Montalvo...

Las cifras están ahí, no son oleadas porque a un país (destrozado) no se lo puede cambiar en tan solo tres años. Este gobierno no empezó desde cero, sino desde bajo cero. Lo sorprendente es que hayan regresado, AUNQUE hubieran sido 100 y no que haya una tendencia que sugiera que están abandonando el país, como lo hicieron en MASA después del feriado bancario.

Juan Montalvo dijo...

"hay mucha pobreza como consecuencia del bloqueo comercial criminal por parte de los Estados Unidos"

La cantaleta de siempre. ¿cual es el problema con el bloqueo? Ahora va a resultar que tanto que odian al imperio y lo que quieren es comerciar con él. Ningún otro país del mundo tiene ninguna restricción para hacer negocios con Cuba. ¿Qué les impide hacer negocios con el resto del mundo? ¿Es imprescindible negociar con USA? Qué falta de soberanía. Además, después de 50 años no tienen para solucionar con productos Cubanos esa pobreza ¿no estaban a favor de la soberanía alimentaria? ¿Sabes cómo se acaba con el bloqueo?: decretando elecciones libres, te aseguro que el bloqueo se termina ese día.

El peor bloqueo es la isla cárcel que tiene presos a 10 millones de personas sin dejarles salir libremente. Negar la evidencia o matar al mensajero... alucinante.

"ese capitalismo del que tanto hablas es simplemente inexistente"

Pues yo lo vivo todos los días cuando compro el periódico, o un encebollado, o la gasolina del auto, o cuando recibo mi sueldo... todos son intercambios voluntarios que he aceptado libremente, al igual que el periodiquero, el de la carretilla, el gasolinero y la empresa. El que vive en otro mundo debes ser tú.

Lo único que pago obligado son los impuestos en cada una de esas transacciones, y luego el de la renta, el de consumos especiales, los prediales (aunque estos me duele un poco menos pagarlos), en fin, que si tu prefieres vivir en un mundo donde te obliguen a comprar un periódico, un encebollado así no te guste, y que no te paguen por tu trabajo lo que hayas aceptado, sino lo que le de la regalada gana a tu jefe, tu sabrás con qué soga te ahorcas, hermano...

ET dijo...

Y regresado con la intención de quedarse, dicho sea de paso...

Juan Montalvo dijo...

"Y regresado con la intención de quedarse, dicho sea de paso..."

Pues yo conozco alguno que lo que hizo fue hacer como que se regresaba, vender su cupo de menaje de casa y auto, vender los beneficios otorgados por el gobierno dizque para poner un negocio y se regresó a la Yoni con un billetito. Aparece, por supuesto, en las estadísticas de los que regresaron para quedarse...

Ojala nos convirtamos en un país, no sólo al que vuelva nuestra gente, sino receptor de migrantes, porque será la mejor muestra de que ha triunfado el capitalismo y vivimos en una sociedad libre y próspera. Hasta entonces, compañeros, hasta la victoria siempre.

ET dijo...

La cantaleta de siempre. ¿cual es el problema con el bloqueo? Ahora va a resultar que tanto que odian al imperio y lo que quieren es comerciar con él. Ningún otro país del mundo tiene ninguna restricción para hacer negocios con Cuba. ¿Qué les impide hacer negocios con el resto del mundo? ¿Es imprescindible negociar con USA? Qué falta de soberanía. Además, después de 50 años no tienen para solucionar con productos Cubanos esa pobreza ¿no estaban a favor de la soberanía alimentaria? ¿Sabes cómo se acaba con el bloqueo?: decretando elecciones libres, te aseguro que el bloqueo se termina ese día.

Montalvo, el lastre que provoca el bloqueo comercial, no solo lo reconozco yo, sino mas del 90% de todos los países del mundo. Porque precisamente su intención es lastrar la economía Cubana para forzar esos "cambios democráticos" del que tanto se habla, aunque este país pueda hacer negocios con cualquier otro país del mundo (seria el colmo de la crueldad), EXISTEN limitaciones como producto del bloqueo.

Pues yo lo vivo todos los días cuando compro el periódico, o un encebollado, o la gasolina del auto, o cuando recibo mi sueldo... todos son intercambios voluntarios que he aceptado libremente, al igual que el periodiquero, el de la carretilla, el gasolinero y la empresa. El que vive en otro mundo debes ser tú.

No pues, entonces yo también vivo un socialismo diminutivo a cada rato....

Lo único que pago obligado son los impuestos en cada una de esas transacciones, y luego el de la renta, el de consumos especiales, los prediales (aunque estos me duele un poco menos pagarlos), en fin, que si tu prefieres vivir en un mundo donde te obliguen a comprar un periódico, un encebollado así no te guste, y que no te paguen por tu trabajo lo que hayas aceptado, sino lo que le de la regalada gana a tu jefe, tu sabrás con qué soga te ahorcas, hermano...

No comprendo este comentario, es irrelevante a lo que he venido exponiendo con respecto al pago de impuestos en países capitalistas y que existe y que obligan a las personas a pagarlo. Así como también con respecto al "Eminent Domain". A eso apunta mi comentario.

ET dijo...

Pues yo conozco alguno que lo que hizo fue hacer como que se regresaba, vender su cupo de menaje de casa y auto, vender los beneficios otorgados por el gobierno dizque para poner un negocio y se regresó a la Yoni con un billetito. Aparece, por supuesto, en las estadísticas de los que regresaron para quedarse...

Eso por supuesto puede ocurrir, pero ya es la voluntad personal del individuo quedarse o no en el país. Del mismo modo, si regresa a los Estados Unidos a través de un programa cuya intención es quedarse en ese país, no vamos a especular si es que se va a quedar permanentemente allí o no. Por lo tanto la estadística es valida.

Hellkar dijo...

José

El Gobernador es un representante del Presidente en una provincia, sus funciones se han ejercido así durante 25 años o más no es algo nuevo de la Revolución Ciudadana.

Si ponemos el ejemplo como un asesor que vive en la provincia para informar al presidente sobre las necesidades de la misma y formar un puente entre los alcaldes y el presidente o como coordinación etc. pues esa sería otra parte de sus funciones.

Ahora futbolísticamente para que usted me entienda usted quiere un defensa para que haga autogoles y se sorprende porque no los ha hecho.
Demasiado ridículo para tener que explicarlo.

HT
Es el primer libro que leo de Saramago, y su posición frente a la religión me parece muy interesante. Dependiendo del contexto sería de leer la opinión de él. Pero en ningún momento significa que si el piensa así deberé seguirlo yo igualmente.

No se si tienen un borregismo intelectual o un inconsciente colectivo el cual les obliga a seguir a alguien que admiran (en su trabajo literario en este caso)en todas sus opiniones ciegamente.
Ya para eso tienen al papa.

Nunca hay que ser fanático, porque eso es signo de ceguera, y como ya mencionarán no hay una relación de fanatismo con Correa yo si veo cosas que ha hecho mal y las seguirá haciendo porque es un ser humano como todos.

Ahora que enumere tampoco lo voy a hacer pues ustedes no le reconocen nada bueno tampoco algo que es antiético pero eso ya depende de cada uno no.

Libertariandude

Anónimo dijo...

se que que hay GENTE PARA vAGA... hijitos!!! quien carajo les va a leer tremendas biblias.. ustedes pueden ser todo y sabelotodos PERO MENOS HACER COMENTARIOS PARA MAS LARGOS... PUTA ME ABURRI LEYENDO EL 1ER COMENTARIO... POBRE BLOG... DE GENTE QUE PIENSA QUE LES LEEN, SI FUERA ASI BESTIAS Y BURROS QUE NÓ SABEN NADA DE LA INTERNET SOLO ESCRIBIR COMO CUANDO SE APRENDIAN LAS TABLAS DE MULTIUPLICAR... BLOGS DE ECUATORUIANOS ABUURIDOS... BUENO EN ECUADOR LA TECNOLOGIA VIENE EN CUANTA GOTAS Y PARA QUE PEDIR PERAS AL OLMO pedazo de mediocres hijos de puta!!!

Related Posts with Thumbnails