martes, 10 de febrero de 2009

¿RENUNCIA CORREA? - VIDEO


Escucha este Artículo en Audio

Vivimos metidos en una vorágine informativa de tal magnitud, que, en ocasiones, sufrimos lamentables lagunas de memoria.

Durante el periplo aquel que el Presi armó para dizque buscar apoyo internacional para defender al Ecuador ante el infame episodio del bombardeo Colombiano en Angostura (recuerdan que empezó por Europa visitando España, Bruselas y demás), Correa hizo una escala técnica en Lima, Perú, desde donde realizó una de sus aclamadas peroratas sabatinas.

En aquella ocasión, para demostrar su inocencia ante lo que afirmaba era una estrategia de Álvaro Uribe y sus acólitos para atacar a los Gobiernos Progresistas de la Región, decidió reforzar su posición poniendo a disposición su cargo ante el Pueblo Ecuatoriano y ante AMERICA LATINA, si se demostraba algún nexo del Gobierno de Rafael Correa (ojo: no un nexo suyo personal, sino de su Gobierno) con las FARC. Llegó incluso a afirmar que él ni siquiera sabía quién era Raúl Reyes hasta el día del bombardeo. Qué eso lo diga el presidente de Mali, me lo puedo creer, pero que el Presidente de la República de Ecuador, académico estudioso de los problemas de la región, izquierdoso recalcitrante y admirador del Che, no sepa quién era Raúl Reyes, es poco creíble. Supongo que, ante la disyuntiva de parecer un incapaz ignorante o un aliado de terroristas, eligió lo menos perjudicial.

Ahora, tenemos a un Viceministro afirmando que Reyes era su amigo y que se reunió con él en 7 ocasiones siendo Viceministro.

No estamos hablando de un oscuro funcionario perdido del Ministerio de Medio Ambiente quien, casualmente, tenía unos amigos de un primo de su cuñado, pertenecientes a las FARC, estamos ante el 3ro. en la cadena de mando, (Presidente-Ministro-Viceministro), de nada menos que el MINISTERIO DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA (un hombre con acceso a datos confidenciales, información delicadísima concerniente a la seguridad del Estado) reuniéndose con el Número 2, candidato a jefe máximo con la confirmación de la muerte de “Tirofijo”, de una organización dedicada a la Extorsión, el Asesinato, el Secuestro y la Tortura de seres humanos cuyo financiamiento, por si todo lo anterior fuese poco, se realiza mediante el lucrativo pero ilegal negocio del narcotráfico. ¿No es prueba suficiente de los nexos del Gobierno de Rafael Correa con las FARC? Ahora se quiere hacer el desentendido que dizque no sabía nada del tema. ¿Manos Limpias? También las tenía Poncio Pilatos.

Al final del video, el propio Correa nos sugiere una razón posible por la cual no dejar el cargo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria un milagro que el "super presi" cumpliera con algo de lo que dice, que pasen este video en algun noticiario y suguro mandaria a confiscar todo aquello q lo divulgue.

Charles dijo...

Extorsión, el Asesinato, el Secuestro y la Tortura de seres humanos....

pense que te referias al gobierno Colombiano, cuando secuestra a cuanto campesino le parezca colabora con las FARC y lo desaparece con sus comandos para militares, que toman su sangre para sus rituales...

el lucrativo pero ilegal negocio del narcotráfico...

de nuevo, que buena descripcion del Gobierno de uribe, enterrado muchos de sus coidearios, en la PArapolitica o narcopolitica, tanto asi que la proxima sesion del congreso va a tener que ser en la carcel, que ironia..

pero eso si, cuantos lloran pq no renovamos las relaciones con esa clase de gobiernos..

Juan Montalvo dijo...

Bienvenido Charles,

En realidad me refería al gobierno de Irán que lapida adúlteras, ahorca homosexuales y ejecuta menores.
Ah, no, me equivoqué, llevas razón, es Uribe, que acaba de arrancarle el corazón a un santo guerrillero y se lo está almorzando mientras comparte un buen Chianti con Hannibal lecter...

Pongamos que Uribe tenga algo que ver con todo eso que dices...No he visto que niegues que todo lo que describo que hacen las FARC. ¿Estás justificando o disminuyendo la crueldad de las acciones de las FARC con ese argumento?

Si no quieres que haya relaciones con el gobierno de Colombia, denuncia sus crímenes en tribunales internacionales y que no las haya: seguirá sin parecerme justificado relacionarnos con las FARC.

Carlos-Julio dijo...

Charles,

Lástima que no comentaste nada sobre el tema de fondo del post. Sólo comentaste cosas banales,disculpa pero parece que con la mala intención de desvirtuar el mensaje y confundir, pero NO COMENTASTE SOBRE lo de fondo! Me gustaría un análisis lógico de algún correísta para ver si estoy equivocado en mi pensamiento al leer el post de Juan. Soy humano y puede ser que tenga errores en mi lógica. Yo lo veo así de simple:

a) Correa indicó públicamente que RENUNCIARIA de comprobarse que su Gobierno tiene algo que ver con las FARC
b) Se acaba de comprobar este hecho.

Está más que probado que sí se dío, y cuando sucedió, Chauvín era Viceministro de este gobierno. Eso aunque ahora se desdigan y declaren que fueron acciones a "título personal". O sea que, el ministro de deportes, de comprobarse que robó, ¿Se dirá tambien que lo hizo " a título personal" y que no fue un acto de corrupción en el gobierno de Correa? Eso no es más que un argumento risible y hasta estúpido.

Por lo tanto:
1)Correa, de ser un hombre honorable y de palabra, debiera renunciar.
2)Si no renuncia quiere decir que no tiene palabra y que mintió demagógica e irresponsablemente, demostrando unos defectos terribles, a mi entender imperdonables en un Presidente de una nación.

Es o no cierto esto según tu lógica? Por favor, comenta sobre si ves alguna falla en esa lógica que se me escape. Yo no la encuentro. Lo máximo que encuentro es que digas que sí mintió, pero que en tu percepción no es gran cosa el que el Presidente sea un hombre sin palabra.

Pero hay más: En el post anterior se demuestra que el propio Chauvín confiesa (sin querer) que el gobierno permitió la instalación del campamento de las FARC en suelo patrio..en palabras de Correa, TRAICION a la PATRIA. Chavez dijo que le pidió a Correa que se instale el campamento en Ecuador (ver http://www.eluniverso.com/2008/04/15/0001/8/AC1F5D88856D4840A9CD07A0E39022F9.aspx ). Además en un video en este link veras a Piedad Córdoba confesando tambien la relación del gobierno con las Farc, y el que ella se reunión con Reyes en el Ecuador: http://venezuelanoticia.com/archives/1514

De ser cierto lo que dice Piedad, Chávez y Chauvín, Correa sabía del campamento. ESTE HECHO GRAVISIMO TAMBIEN AMERITA UNA INVESTIGACION que tampóco se ha dado!

Si fuera cierto todo esto, Correa por su propia boca y Chauvin por su propia boca, indican que han cometido actos de traición a la Patria. Un acto calificado como traición a la Patria entiendo tambien está tipificado como de pérdida de cargo. De seguir sin errores lógicos el razonamiento, Correa debiera perder su dignidad presidencial

Además se ha venido probando como cierto prácticamente todo lo que dice Colombia que dice en la computadora de Reyes. Entonces, sobre el tema NO INVESTIGADO de dicha computadora, de aportes de las FARC a la campaña de Correa SIN DUDA QUE SI SE MERECE OTRA investigación(no olvidar que las cuentas de Samán y de Fabricio Correa tampoco cuadran).
De ser cierto esta denuncia de Colombia, las leyes ecuatorianas castigan con la pérdida del cargo ganado en las urnas.

Es decir, aún en el caso no consentido que no sea grave que un presidente no tenga palabra de honor, SE DEBEN de investigar SERIA, LIBRE e IMPARCIALMENTE si Correa sabía o no del campamento de Reyes, y si hubo aportaciones de las FARC o de Chavez a la campaña de Correa.

Anónimo dijo...

No Charles, se refería al gobierno de Cuba.

Que bueno que visites y leas este blog. Yo creo que en el fondo ya te has dado cuenta de la payasada de gobierno que tenemos los ecuatorianos.

observador dijo...

Un Colaborador de las FARC es un pobre campesino, pero quien combate a esa guerrilla es un sanguinario, asesino, secuestrador y torturador?

Cuando has estado engañado, descubrir la verdad puede ser devastador. Este gobierno está infiltrado a todo nivel por estos grupos de ultraizquierda.

Si se quisiera descubrir la verdad sobre el campamento de Angostura bastaría con investigar a los organizadores y asistentes del segúndo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que se celebró en Quito en febrero del año pasado. En ese congreso se pasó una ponencia en video enviada por Raul Reyes, ahí se organizaron las visitas al campamento que hicieron los "Estudiantes", entre ellos Lucía Morett.

Además la esposa de Chauvín y la Asambleísta María Augusta Calle hicieron las gestiones ante la Casa de la Cultura para alquilar el salón donde se hicieron las reuniones. La esposa de Chauvín hasta entregó la garantía económica por el sitio.

HAY FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO QUE SÍ SABÍAN DE LA EXISTENCIA DEL CAMPAMENTO DE ANGOSTURA, ES MÁS NO SOLO CREO QUE LO SABÍAN, SINO QUE DEBEN HABERLES FACILITADO SU INSTALACIÓN

Unknown dijo...

Da hasta gusto ver como se revuelca la oposición de gobierno, buscando alguno forma de de hacer rodar la cabeza de Correa. Lo cierto es, que duela a quien le duela, tiene el apoyo de la mayoría de las gente de nuestro país, es cierto q tiene errores, despues de todo, en lo q mas se equivoca el presidente es en decir q no se equivoca, pero recordando gobiernos anteriore como el de Lucio, Noboa, Jamil, Bucarán, doy gracias a dios en no haberme equivocado en mi voto esta vez.
Y ahora en las proximas elecciones, quisisera que alguien me diga, de entre los candidatos fuertes, que puedan aunq sea remotamente aspirar a siquiera llegar a una segunda vuelta, cual es una mejor opción, tal vez "Lucio Gutierrez" con su autocracia??? , tal vez Alvarito Noboa con su "inteligencia q flota a flor de piel"??? o Torres, con su multiple color de camiseta, pero q al parecer ni la mujer le apoya con una firma para su candidatura????
La única mejor opción talvez hubiese sido Acosto, pero firmente creo que estamos mejorando, por lo menos en relación a los gobiernos anteriores.

Juan Montalvo dijo...

Amigo/a anom,

No me voy a dar por aludido con lo del revolcón porque no me considero oposición al gobierno mas allá de lo que me considero oposición a los abusos de poder y el totalitarismo. Seré oposición SIEMPRE de cualquier gobierno que esgrima este tipo de comportamientos, lo haga desde la diestra o desde la siniestra.

Que Correa deba o no deba renunciar, es cosa suya. Yo personalmente pienso que NO DEBE HACERLO por razones de ESTABILIDAD del País. Pero si le quedase coherencia ética personal, debería renunciar para no faltar a su compromiso publico.

Lo que exhibes acerca de los candidatos lo único que demuestra es la triste mediocridad de la clase política de nuestro Ecuador que nos debe poner a reflexionar. En los ámbitos políticos no encontrarás gente de condición ética elevada porque cualquiera que la tenga se aleja lo posible de ese pozo de podredumbre. Es más, sinceramente creo que esa es la gran victoria (derrota de la sociedad entera) de la clase política que precisamente ha logrado esa sensación de asco que evita que buenos elementos decidan dedicar su vida al sacrificado oficio de servir a sus semejantes.

Anónimo dijo...

Apreciados todos. Tengo la suerte de ser de los últimos en publicar eneste post. Esto me ha permitido ver coomentarios de toda índole desde el oposicionismo iracundo y sarcástico hasta el correismo recalcitratente pasando por un par de notas de JM llamando a la mesura. Bien por el blogger, trata de tener la casa en paz.
En lo de fondo hay muchísimas cosas que matizan la personalidad y las acciones de Rafael Correa (RCD). Una de ellas es su megalomanía e impulsividad que le hicieron poner su cargo a disposición por una de dos cosas o las dos: 1. Ignoraba realmente los nexos FARC-narco-gobierno y 2. Nunca se le ocurrió que alguién osaría recordarle su ofrecimiento, peor exigirle cumplimiento.
En base a ello solo cabe lo siguiente: hay causal para una Renuncia de RCD? Sí, en efecto así RCD trate de desvirtuar los hechos y sus propias palabras (igual a la rectificadora)existe motivos para que deje el cargo. Hay motivos para cesarlo? No, AUN NO. Porque las indagaciones de este caso Chauvín y de las PC de Reyes aún no inician, porque talvez nunca inicien. Ahí un voto de esperanza, si se permite investigar podremos tener un panorama claro para exigir renuncias y otras cosas. Es conveniente que RCD reuncie? No lo creo. Eso implicaría severa distorción de la sociedad que en este punto esta tan polarizada y las instituciones tan carcomidas por el correismo vergonzante, la carencia de figuras, de líderes solo llevaría al colapso de la Nación. Qué sería bueno, yo veo dos cosas, una pragmática cuasi irrealizable y una poética, ética, razonable y por tanto imposible de realizar. La primera sería la sucesión presidencialordenada y regida poir la constitución. Eso nos dejaría con el Corcho al mando y no se si podra hacer flotar al titanic (en el Vicepresidente Moreno dadas sus limitaciones físicas y a su personalidad demasiado afable no creo que el poder presidencial le sea llevadero) y la segunda sería que RCD decentemente decline su candidatura a relección termine su período en abril y se vaya a casa si lo deja la gente que cuando las condiciones se endurezcan por lo crisis le vana seguir y no para vitorearle, se los aseguro.
En cualquier caso estas opcionmes son utópicas. En la realidad solo puedo concordar con JM, es tal la pobreza de la clase política que estamos avocados ante un megalómano irresponsable e iuso pseudocomunista RCD, un atorrante inepto y cobarde Gutierrez, y Alvaro Noboa que como mejor carta de presentación tiene que aún no ha gobernado y se merece el beneficio de la duda.
Podemos darnos el lujo de ese beneficio? Creo que no, a reflexionar hasta abril entonces.

Juan Montalvo dijo...

A pesar de los buenos propósitos de UREA la solución CORCHO que propones es completamente inviable por varios motivos, el principal porque el Congresillo, por muchas transitorias que nos hayan querido colar, es totalmente ilegal y no debería existir. El segundo porque no se puede saltar la cadena de mando en la sucesión presidencial y Lenín Moreno, independientemente de lo que se pueda o no creer en sus capacidades físicas o en su carácter es el segundo en la fila. El Tercer motivo, y más importante, es que Correa no va a renunciar. Lo que debe hacer, y ganaría mucho con ello, es salir a PEDIRLE DISCULPAS al pueblo ecuatoriano por haber permitido que su gobierno sea una cloaca llena de ratas, comecheques y terroristas, por haber comprometido la seguridad nacional poniendo al frente de ese ministerio a unos acolitadores de secuestradores que no sólo hicieron la vista gorda ante los campamentos tipo Angostura, sino que ayudaron a su armado y mantenimiento, por haberse hecho el gallito montando un tour internacional, en busca de votos nacionales, sin antes de hacer las investigaciones correspondientes y por amenazar con renunciar si tal o cual cosa de forma irresponsable. Con esa disculpa, saldría fortalecido, pero parece que prefiere la tozudez carnera y bueyil que le caracteriza antes de dar su brazo a torcer.

Juan Montalvo dijo...

Para los que no hayan seguido los comentarios que este video genero en el blog de el manaba, que por raro que parezca, ha derivado en una disertacion sobre el voto voluntario/obligatorio, reproduzco el ultimo mio:

Igual sirve de poco el voto voluntario u obligatorio si los candidatos se muestran como lo que no son.

¿Cuanta gente no pensó que Correa proponía un Socialismo tipo Escandinavo en plan Suecia y no el Populismo Personalista del Castrochavismo?

¿Cuantos no creímos que el cambio que le sigue haciendo falta al país, que era una

reforma electoral profunda
,

descentralización,

desconcentración de poder,

mayor peso de las regiones con la creación de un Senado,

voto voluntario,

liberar a la educación del MPD,

eliminación de subsidios ineficientes,

impedimento de uso indiscriminado de recursos petroleros/tributarios,

recorte de burocracia y gasto publico....

estaba representado en un Economista con conciencia social y nos llevamos la gran decepción viendo que, en realidad, era un sociolisto atrasapueblo que manejaba idioteces económicas trasnochadas y decadentes?

¿Cuantos no pensaron que estábamos en presencia de una persona cabal que iba a unir en vez de disociar, alguien dispuesto a admitir sus errores y buscar consensos?

Ahora lo único que nos queda es la esperanza de que este Sr. recapacite y decida cambiar por el bien del Ecuador... que triste...

José Luis dijo...

¿Renuncia Correa?

El máster de Lovaina nunca supo o comprendió que dar la palabra es comprometer su ser en el cumplimiento de lo dicho.

En el pasado fueron muchos los discursos, tantas las promesas no cumplidas, tantos los convenios, así como ahora tanto lo dicho, pero en la realidad los hechos son los que hablan. El compañerito dio su palabra, manifestó su voluntad de renunciar al cargo si se comprobaba lo que hoy esta a vista y paciencia de muchos.

El problema es que la palabra ha perdido su valor, el poder, los políticos, los medios, los grupos de interés, han contribuido para que exista cierta incredibilidad en torno a ella, por tanto no le damos la relevancia que le daban nuestros abuelos. Reímos cuando alguien manifiesta ¡hasta hoy chupo! ellas dudan cuando les decimos ¡no pasó nada! Lo sucedido en Lima fue algo de cierta forma premeditado, quizá el siempre supo de aquellos nexos, es más su corriente ideológica no permitiría ni siquiera dudar de aquello. Pero ya está, se lanzo la frase, se la dijo. Igual la consecuencia sería una falta más a la palabra en una sociedad donde aquello de alguna manera viene siendo permitido.

Pasará algún tiempo, son cuestiones culturales y por tanto generacionales en las que los ecuatorianos estaremos preparados para exigir el cumplimiento de la palabra, entonces solo ahí presidentes como el que ostentamos pensaría dos veces antes de abrir la bocaza.

El Manaba dijo...

Amigo, hasta en los editoriales del Universo sales :)

Mira el de hoy dia de Gomez Lecaro, te menciona como una fuente que resalta las contradicciones en que cae este gobierno.

Felicitaciones amigo JM, estas haciendo un muy buen trabajo con tu blog.

Endivio Roquefort I dijo...

Ni sabía que Correa había asegurado no saber quién era Raul Reyes. Espeluznante.

Yo llevo sólo 4 años en este país, y recuerdo haber visto, en aquellos postrimeros días de Gutiérrez, cuando recién había llegado a Guayaquil, una entrevista televisada con Reyes que se realizó en un lugar "secreto". Hasta recuerdo haberlo comentado con una amiga colombiana en ese entonces (ella también, por supuesto, sabía quién era). La entrevista causó algo de revuelo periodístico, en parte por aquella incertidumbre del lugar. No recuerdo quién estuvo al cargo de la entrevista.

¿Dónde estaba Correa en ese tiempo?

Juan Montalvo dijo...

Muchas gracias Manaba,
Lo he dicho ya en algunas ocasiones: no le veo mayor mérito a lo que hago en el blog. Básicamente recopilo información pública y la presento como yo la percibo, eso sí, de una manera que me divierte hacerlo: ya le he pedido a José Miguel Insulza que sea la OEA quien investigue si es o no divertido hacer Ecuador Sin Censura, pero, en todo caso, a Uds aquí les hago una propuesta: el día que deje de ser entretenido, me retiro) ;D Gracias por tu blog.

Juan Montalvo dijo...

Pues si, eso dijo:

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-tuve-averiguar-quien-era-raul-reyes-correa

Supongo que ya desde entonces cultivaba una aversión por los medios de comunicación tan acentuada que le impedía usarlos para mantenerse informado.

Saulo Ariel dijo...

Consideren lo siguiente:

- Correa amenaza furibundamente a los policías que habrían estado colaborando con la embajada gringa, pero, para nada exige a la policía que investigue a mis Comandantes, Nacho y Juan, a saber, Chauvín y Larrea. Tampoco da explicaciones respecto de que hacían sus funcionarios reuniéndose con guerrilleros extranjeros en Colombia o Ecuador. En cambio, sale en defensa irrestricta de Nacho y le pide disculpas por……bueno, eso lo sabe Mi Comandante Nacho, Correa y por supuesto, sus patiños.

- Sospechosamente, uno de los defensores de mi Comandante Nacho, amenaza encubiertamente al fiscal Solórzano que investiga el caso de narcopolítica.

- El abogado de mi Comandante Nacho, Román, ex juez de la Pichi Corte, en un acto incomprensible señala que el Fiscal ha prevaricado, por señalar, éste, que demostraría los vínculos de mi Comandante Nacho con el narcotráfico. Yo no soy abogado, pero, me parece que los fiscales, tienen entre sus funciones acusar. Luego, ¿donde está el prevaricato?

Con demasiada frecuencia, estoy notando que hemos llegado en el País a niveles de cinismo e hipocresía, públicos, nunca antes conocidos. Cómo se puede explicar si no que los seudo comunistas del Gobierno Correano se atrevan a defender sus oscuras e ilícitas asociaciones con expresiones como: “No es delito tener por amigos a narcotraficantes y guerrilleros”.

Un adagio popular me parece muy bienvenido para el caso: Dime con quien andas y te diré quien eres.

José Luis dijo...

El Universo de hoy...

....en la página web de la Presidencia o en el diario oficial El Telégrafo será difícil encontrar mayor información "caso Chauvín". Si no les gusta lo que dicen los periódicos los invito a visitar otras fuentes. Por ejemplo, el blog www.ecuadorsincensura.blogspot.com que señala, de forma clara y con videos bastante ilustrativos, las contradicciones de este Gobierno.

Manuel Ignacio Gómez Lecaro

Felicitaciones una vez mas!!

Juan Montalvo dijo...

Ahora la que renuncia es la Ministra Viteri por hacer quedar mal al mandamucho con la "cagada" de las cifras erróneas sobre los sueldos de los docentes universitarios.

Siguen sin entender que el error es de CORREA por meterse a dar esos datos en público sólo por intentar justificar su evidente METIDA DE MANO en los presupuestos de las Universidades con el propósito de centralizarlo todo y que cada cual tenga que rogarle migajas rindiendo pleitesía carondeletiense. Vaya CIRCO.

Anónimo dijo...

mmmm JM bueno no siempre hemos de concordar. En cuanto a lo de pedir disculpas.... dificil, dificilisimo lo veo. La arrogante megalomanía esquizoide que padece (stoy empezando a creer q el hombre en verdad sufre algún trastorno psicopático)le impedirá eso. Las disculpas a Chauvin suenan a amrnazas o advertencias veladas y cuando se ha disculpado de algo en los insultoradio de los sabados es siempre como medio de presión de algún inepto vago o traidor esbirro, perdon compañerito extraviado de la e de AP.
Después de la burrada de expulsar al Astorga un mes despues que se fue por su propio pie no dijo nada, solo salio un comunicado de una funciuonaria de baja monta a explicar que fue un error no haber informado a SM sobre el status del sr. Astoirga

Endivio Roquefort I dijo...

Pues lo de la Viteri, bastante cagada sí fue, máxime tratándose de docentes de la ESPOL: yo arrastro desde noviembre laborando ahí y no me han pagado todavía ni un puto centavito (primero fueron líos de documentación, ahora no sé qué excusa pondrán); menos mal que trabajo en otro sitio también donde sí pagan puntual, si no, tendría que venderrr mi cuerpo. Pero lo gracioso del caso es eso de disculparse [es un decir: "lo siento (takes out onion), como siempre me traicionaron, ay, por qué los demás no son tan perfectos como yo"] por haber acusado a algunas personas de ganar un buen salario.

Es como si yo me disculpara por haberle acusado a Juan Montalvo de escribir bien.

Algo me hace pensar: diversionary tactics.

Anónimo dijo...

Juan Montalvo and the others...creo que va empezando a armarse el rompecabezas para demostrar el verdadero rostro de la revuelta correísta.
Para mí 2 verdades son absolutas:

1.- El destino final al que nos conduce este psicópata es el Comunismo o Socialimos Cubano (algunos me han dicho que el Comunismo nunca ha existido).

2.- Los nexos del gobierno con las FARC cada vez son más evidentes, existen claros indicios aquí, en Colombia y en Panamá sobre los aportes económicos de narcodólares y cuan alto se han infiltrado en el Gobierno.
Además de que los comunistoides saben que si no la tienen por las buenas, la tendran por la mala y ahí es donde entran a escena las FARC.

Solo estos 2 hechos me bastan para oponerme a Correa, por tanto yo sí soy un opositor pues traicionó aquella imagen de "buena gente" que proyectó y con la que convenció.

En cuanto a si renuncia o no, es como pedir peras al olmos. El ama el poder más que a nada sobre la tierra o en el Cielo. Jamás lo hará.

Es hora de dejar las trincheras y salir a protestar pacíficamente, pasivamente, en silencio. Con camisetas anti-tiranos, con carteles infiltrados en los monólogos de la vagina de los sábados (con los ademanes que hace cada vez se me hace más evidente que necesita salir del clóset), o dejando de aplaudir cuando dice alguna estupidez, con banderas, con canciones, con volantes.
La gente no cree en los medios, es relativamente cierto, pero la gente siempre le cree a la gente. Así que no temamos hablar de frente y confrontar (ojo no digo enfrentar) a los que aún defienden a este energúmeno.

Como decía una canción Scout...Con valor, sin temor, aunque a veces con terror, los del Grupo 14 aquí están..otra vez.

Carlos-Julio dijo...

Ya que mencionan eso de que la gente sí le cree a la gente, les comento una anécdota verdadera, que permite ir formándose una idea más completa del lío en que estámos metidos con la estrambótica personalidad del sujeto: En el grupo Scout, cuando por ej. el dirigente le decía "Rafael, por donde tenemos que seguir" y el se equivocaba e indicaba otra ruta, y le indicaban que estaba errado(parece que tiene ese problema de equivocar la ruta desde entonces)el grupo se iba con el dirigente, mientras que Rafico se quedaba furioso y se ponía a llorar...y el tipo necio que era la otra y que era la otra ruta (por supuesto, estaba errado)

Juan Montalvo dijo...

Me gusta la idea de las camisetas antitirano y las pancartas silenciosas en las Cadenas Sabatinas. No sé si han seguido las campañas de los estudiantes Venezolanos: son unos muchachos que parecen todos clones del Yon Goicoechea ese, todos hablan muy rápido y elocuentes, siempre llevan ropa con alusiones (gorras del NO, etc) siempre de forma pacífica pero enérgica y siempre atentos y denunciando cada pequeña grieta del Chavismo. Sería interesante que la juventud ecuatoriana empezara a darse cuenta que lo que este Gobierno está hipotecando no es el presente de sus padres, sino su futuro. Medidas inteligentes que capten la atención de la opinión pública. Campaña puerta a puerta. Suena muy bien.

Ahora, en mi opinión, hay que dirigir esfuerzos por poner en la Asamblea personas que promuevan un cambio verdadero. Revisar candidatos y elegir a los mejores. Es imprescindible evitar el planchazo y que la gente recuerde escoger entre listas. Se vienen un par de meses interesantes...

Anónimo dijo...

juan montalvo???? jajajajajajajajaja

Siguen sin entender que el error es de CORREA por meterse a dar esos datos en público sólo por intentar justificar su evidente METIDA DE MANO en los presupuestos de las Universidades con el propósito de centralizarlo todo??? jajajajaja primero anda informate bien que es lo que se kiere hacer respecto a los presupuestos de las universidades para que te des cuenta kien a metido la pata pobre no sabes nada en fin sigue con tu "verdad" no hagas bilis que ya cayeron en la trampa por cierto en un mes y medio mas saldra otro escandalo intentando desgastar al gobierno aki en corto les digo para que preparen toda su artilleria y se den contra la pared de nuevo.. Sean Felices

Juan Montalvo dijo...

"anónimo jajajajajajaja",
Parece que el desinformado, desinformador, el que no quiere aceptar la realidad, eres tu. Acaparar los fondos en cuenta única centralista dizque para transparentar es un intento, bastante burdo por cierto, de presentarnos el centralismo guapeado: lastimósamente, se les fue la mano en el maquillaje y les salió el centralismo Drag Queen.

Este gobierno se llena la boca diciendo que con ellos no hay nada que temer con respecto a los fondos, que son gente profesional que lo maneja con eficiencia y luego tienen pestilentes CAGADAS como presentar informes FALSOS sobre los ingresos de profesores y que dichos informes los presente el MANDAMUCHO en cadena pública. ¿Qué clase de contabilidad maneja esta GENTUZA superprofesional y eficiente? Ni siquiera saben cuales son los desembolsos.

Exactamente igual que el cuentito chinojaponés de eliminar el 15% del costo de las llamadas de celular dizque para reducir costos a los usuarios, curiosamente el 15% que tenían los Municipios como pre-asignación y crecía con el crecimiento del negocio y que ahora queda congelado en las cifras 2007 y además, hay que rogarlo inclinandose ante su majestad.

Lo mismo que el presupuesto de SOLCA que ahora deberá esperar que estos PROFESIONALES QUE PREPARAN INFORMES PARA EL PRESIDENTE no se equivoquen y le digan que ya han pagado sin haber soltado un centavo.

Eso por no hablar de la Ley de Tránsito que el presidente firmó 2 VECES (una al enviarla a la asamblea otra al recibirla para que se publicará en el registro oficial) para luego decir que no sabía nada de la prohibición del comercio informal en buses y busetas (¿¿¿NO LEE LO QUE FIRMA????) demostrando que el único propósito para hacer esa Ley de Tránsito de forma ilegal (la Asamblea no tenía por qué hacer leyes fuera de la Constitución) era sacar al Municipio y a representantes de la Sociedad Civil del directorio de la CTG.

Supongo que Chauvín es un invento de la Oposición o el producto de alguna conspiración mundial en contra del Sr. Correa.

Saldrán más escándalos, por supuesto, porque es lógico que en un Gobierno que ha estado en permanente emergencia para entregar contratos a dedazo y feriarse $20,000 en un año, sin fiscalización, lo normal es que
levantes la piedra y aparezcan gusanos por todas partes, amigo "anónimo jajajajajaja"

Anónimo dijo...

DEJA DE MANDAR SPAM!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Respeto demasiado la privacidad de las personas como para enviar SPAM. Si le ha llegado un correo identificándose como el autor de este blog sin un pie de página donde se indique la forma de no recibir más correos, no se lo he mandado yo. Revise el remitente. Si está ud. En el mail list del blog al final del mensaje se indica como dejar de recibir avisos de los post. Si lo prefiere indique cual es su mail xq no tengo ningún anónimo@anónimalandia.com si su propósito es hacer creer q fomento el SPAM ahorre sus vanos esfuerzos.

Anónimo dijo...

Aqui veo unos cuantos ignorantes ciegos, que todavia no se dan cuenta en lo mal que esta el pais con ese grupo de nuevos ladrones. Especialmente ese anonimo, que se mata defendiendo al patan que tenemos de presidente. Para mi buena suerte no resido en Ecuador en estos momentos, pero veo con pena y coraje lo cara de tucos que son estos nuevos politicos y funcionarios de la revolucion ciudadana. Especialemente este apellido Simons. que va a dejar que el presidente haga campana con plata del pueblo. Asi tambien todas las patranas con las que quieren tapar toda evidencia de los contactos directos con las FARC. Ojala la gente se quite la benda de los ojos, para que puedan ver la realidad, y asi sacan a todas esas ratas y una ves fuera que rompan la nueva constitucion y metan presos a todos esos ladrones. te felicito JM por este blog. lo unico malo es que en Ecuador todavia queda mucho ignorante como para que puedan enterder y ver la realidad.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo, hay unos videos por youtube de autoridades panameñas revelando información sobre la presencia de la narcopolítica en el Ecuador.

Tal parece que la verdad se está esclareciendo.

Carlos-Julio dijo...

Para Anonimo "JAJAJAJAJ"

Claro que el problema es Correa! Sale diciendo datos que no tenía porqué decir ni tocar! o tu crees que Bachelet, Lula, Obama, etc. se van a poner a dar datos de sueldos de gente, solo porque piensan que ganan mucho! Si ganan mucho honradamente pues perfecto, si es deshonestamente, que las autoridades con jurisdicción tomen cartas en el asunto, pero en AMBOS CASOS eso no le compete a Correa!. Encima que dio mal los datos hace unos días, en su última perorata demagógica sabatina toco escuchar una torpe justificación y un nuevo embarre en una disculpa traida por los cabellos (se ve que Vinicio midió el efecto y que la dísculpa-amenaza a Chauvín fue bien vista por nuestro fácilmente conmovible pueblo)...
Se puso a decir con pelos y señales cuanto gana tal y cuanto gana cual, EXPONIENDO ESA INFORMACION PUBLICAMENTE, sin ningún derecho! exponiendo a esas personas a LA DELINCUENCIA!No creo que a ninguno de los que aludió en sus torpes disculpas le haya hecho mucha gracia eso....
PERO SUPONGO QUE SI LE CAUSO MUCHA GRACIA A DON ANONIMO JAJAJAJAJA (ya lo viera a él si el mandamucho le hiciera lo mismo!)

Juan Montalvo dijo...

Hay algo extremadamente grave en el asunto de soltar esos datos falsos y malintencionados:

Supongamos que alguno de los exaltados seguidores del mandamucho, contagiados por el resentimiento social que destila su héroe, hubiera decidido tomarse la justicia social por su mano y en una turba enaltecida, poosiblemente encabezada por Gustavo Terán, hubieran saqueado la casa de alguno de los mencionados con nombres y apellidos (no dijo hay funcionarios que ganan... sino pepito antirevolucion sánchez gana tal y cual cosa). Supongamos que, en el ardor del saqueo, alguien sale mal parado, herido o incluso muerto. ¿de qué valdrían las excusas entonces?

Las encuestas dirán lo que quieran, pero lo cierto es que esto tendría un rédito político de desgaste de Correa ENORME porque demuestra que todo ese discurso de que no debemos preocuparnos sobre si el gobierno centralista va a soltar ono los recursos para cualquier institución (municipios, prefecturas, escuelas, centros de salud, bonos vivienda, bomberos, policía, Solca, etc) es extremadamente cuestionable ya que no sólo estamos en manos del criterio de un irresponsable sino de los datos y cifras de auténticos incompetentes.

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Por la boca muere el pez, Correa a estas horas debería renunciar. Más sobre el caso Narcopolítica en un nuevo post acá: http://www.federalista.com.ec/noticias.asp?id=158&fc=20090216

Miguel Chávez A dijo...

Amigos, alguien sabe cual fue la votación que se obtuvo en la payasada de las primarias de "Atraca Pais" ??? es un número que creo no han publicado, por qué será, eh???

Anónimo dijo...

El cuento de que Correa dejaria sus funciones por la razon de turno cada vez me suenamas al de Pedro y el lobo.

Esperemos que este triste relato no tenga una moraleja parecida que nos termine engullendo a todos.

Related Posts with Thumbnails