domingo, 8 de febrero de 2009

CHAUVINISTA AGRADECIDO

Escucha este Artículo en Audio

Saraguro (Loja), 7 de Febrero 2009.
CORREA:“Y tengo que reconocer que más que el hambre de justicia, me preocupaba la imagen del Gobierno, y les pido mil disculpas…, y les pido mil disculpas a Catalina y a José Ignacio Chauvín. Yo no voy a caer en la politiquería de siempre. Lo más importante es la verdad y la justicia. Y les pido disculpas a José Ignacio y a su familia. A su padre, si es que, de repente, reaccioné exageradamente motivado por el prestigio del gobierno. […]
… Y José Ignacio, mis respetos por ese acto de valentía, de haberte entregado. Di todo lo que tengas que decir y estaremos vigilantes para que tengas un juicio justo y para que una prensa CORRUPTA, y probablemente aconchabada por ciertos organismos internacionales que quieren desestabilizarnos, no te crucifique antes de ser juzgado. Esto es lo que queremos evitar, ¿no?, que de repente alguien sea culpabilizado antes de tener un juicio justo.”

¿Realmente es Correa el que habla? ¿El Economista Rafael Correa? El mandamucho quien, a pesar de la petición expresa de Bernard Fougueres, fue incapaz de pedirle perdón a Sandra Ochoa, periodista del Universo y madre de familia, a quien calificó de “Gordita Horrorosa” en Julio del 2007, ahora pide mil disculpas ¡3 VECES! El mismo Presidente que, por haberle lanzado un papel arrugado, mantuvo 49 días preso a Margarito y no lo sacó hasta después de que su anciana Madre le rogara públicamente y el mismo Margarito llorase frente a todos.

Y no solo eso, además le presenta sus respetos al supuesto ofendido, una persona que se ha declarado amigo personal de reconocidos narcotraficantes y del extinto número 2 de una banda de narco terroristas, secuestradores, torturadores capaces de encadenar a un ser humano a un árbol, en mitad de la selva, de 6 a 10 años de su vida.

Imagino cómo debe estar Chauvín, en su celda, escuchando atentamente los mensajes del Compañero Correa. Me pregunto ¿cómo se habrá tomado eso de “Di lo que tengas que decir y estaremos vigilantes para que tengas un juicio justo"? Espero que no lo interprete como “Si dices algo que no tengas que decir, la “vigilancia” por un juicio justo no está tan garantizada”. Incluso asegura que estarán vigilantes para que la prensa, esta sí, aunque no se le demuestren amistades con narcotraficantes o secuestradores, CORRUPTA y ACONCHABADA (posiblemente) al servicio de oscuros organismos internacionales, no le someta al mismo sacrificio aplicado por romanos y judíos a Nuestro Señor Jesucristo. Delirante.

Supongo que el Compañero José Ignacio, “Nacho” para sus amigos insurgentes, no habrá malinterpretado las palabras de Rafael cuando dice, por si acaso el mensaje fuera demasiado “difuso” aquello de:

“Hasta ahora, lo que sabemos de José Ignacio Chauvín, es que era amigo de los Ostaiza, y eso no es delito, y que era amigo de Raúl Reyes, y tampoco es delito. Como tampoco es delito, en este país, simpatizar con las FARC…”

Inaudito. ¿Eso es todo lo que sabemos? ¿Cómo permite el líder de la Revolución ciudadana que un hombre del que sólo saben eso permanezca en prisión un solo minuto? Esto es un atropello a los Derechos Humanos. Que ordenen su excarcelación inmediata.

“Otra cosa es asociarse ilícitamente con las FARC para desestabilizar un Gobierno vecino como Colombia, o el propio Gobierno Ecuatoriano…”

Pues nada, Nacho, ya lo sabes: sigue con el asunto ese de que eras pana de Raúl, de los de tomarse unas bielitas los weekend, que mientras no declares que te asociaste ilícitamente con las FARC (¿será que se puede uno asociar LICITAMENTE con esa organización?) estás hecho.

“Lo que sí me preocupa, como lo dije, es que José Ignacio Chauvín ha dicho que se reunió 7 veces con Raúl Reyes…

Ay, Nacho, Nacho. ¿A quién se le ocurre declarar eso, peor contárselo a Carlitos Vera?

“Si eso lo hizo como funcionario de Gobierno: nos habrá traicionado. Ahora, no supimos eso, porque algunos dicen también “Aquí se ve que el Gobierno estaba vinculado con Raúl Reyes.” Eso lo hizo a título personal, siendo funcionario de Gobierno es muy grave, pero a título personal. Yo no puedo garantizar que los miles de funcionarios del Gobierno alguien se reúna con tal persona o no se reúna.

Y lo otro, que es más grave: si se reunió en Angostura sabiendo que era territorio Ecuatoriano. Ahí si no lo podré perdonar eso al COMPAÑERO JOSE IGNACIO CHAUVÍN. Lo consideraré una TRAICIÓN a la Revolución Ciudadana, y una TRAICIÓN a la PATRIA. Porque él no podía permitir que haya fuerzas extranjeras, regulares o irregulares, en el suelo patrio.”

Pues nada, Nacho, está claro: el guión es que esto lo hayas perpetrado en tus horas libres y, a ser posible, cuando no eras funcionario. Ah, y que no se te olvide que Angostura pudiera haberte parecido que estaba más al norte, en Colombia si es posible. No es culpa tuya no saber geografía y en la selva, ya sabes, todo es muy confuso y es fácil perderse.

NOTA: El Fiscal Antinarcóticos del Guayas, encargado del caso, se queje de que le están dejando sólo y que han descabezado a los miembros de inteligencia policial que trabajaban con él.

11 comentarios:

observador dijo...

El Presidente Correa pidiendo disculpas públicas al Comandante Nacho...Qué Caretuco!

Además van a investigar a los agentes de policía que irrumpieron en el domicilio de la ex-esposa de Chauvín, porque tomaban fotos de una manera insistente y afensiva de todo el material revolucionario y guevarista que encontraron en la casa. Además porque los hicieron acostarse en el piso.

Esos oficiales serían investigados por haber atentado contra los derechos humanos de Catalina la ex-esposa de Comandante Nacho. Doña Catalina al parecer es miembro de la Coordinadora Continental Bolivariana. Ella y la Asambleísta María Augusta Calle habrían ayudado a organizar el Congreso de esa agrupación en Quito de donde salieron los estudiantes-turistas ecoguerrilleros al campamento de Angostura.

Mientras los estudiantes de la Católica son perseguidos por su acusador "como perro con hambre".

AHORA ENTIENDO LO QUE LA LEY DEL EMBUDO SIGNIFICA.

Juan Montalvo dijo...

Lo más indignante es que Correa se ha pasado 2 años insultando a siniestra y diestra sin pedir una sóla disculpa a nadie. Ahora resulta que ser Empresario, Periodista, atender a enfermos en fase terminal o ser simple ciudadano merece menos respeto que un protoguerrillero con panas narcotraficantes. Repito lo que posteé en otro blog:

Qué un funcionario de Gobierno se reuna con una banda terrorista de otro país es reprochable . Si se hace en territorio Colombiano sin la autorización del gobierno de ese país es una invasión del territorio de la misma forma que sería inadmisible que un viceministro de uribe se reuniera en Ecuador con Paramilitares sin conocimiento de Ecuador. Si lo hizo en Ecuador es aún más grave porque se estaría permitiendo el paso y el establecimiento de safe heavens terroristas en nuestro territorio por parte de un Vicesecretario de Estado, peor siendo de la rama de Seguridad Interna y Externa.

Aquí no hay motivos humanitarios de ningún tipo. Es traído de los cabellos que un grupo de mafiosos secuestren y torturen personas durante años y luego pretendan aparecer como "humanitarios".

Liberación inmediata de secuestrados, abandono incondicional de la lucha armada son condiciones INNEGOCIABLES con cualquier grupo terrorista antes de siquiera sentarse a conversar de su reinserción a la sociedad. A mí no me vale la excusa de Chauvín con sus buenas y humanitarias intenciones.

Si no hay ninguna prueba salvo el pésimo criterio y gusto a la hora de elegir amistades por parte del Sr. Chauvín, que lo liberen. ¿No dice Correa que fue él mismo quien ordenó apresar a Chauvín? ¿Acaso lo hizo sin pruebas? ¿De verdad cree alguien que Correa iba a permitir eso contra un subsecretario si no existieran indicios razonables de delito? No estamos hablando de un oscuro funcionario de 4ta. categoría en una oficina perdida de alguna aldea de Sucumbíos, estamos hablando de un funcionario de designación directa de un ministro, entre él y la Presidencia de la República sólo existe un paso en la cadena de mando.

Anónimo dijo...

Antes de la campaña de 2006 ya se oían rumores del soporte narco al grupúsculo de Correa, pero en el calor de la lid electoral, los ignoramos. Durante la contienda volvieron a sonar esos cantos oscuros pero el verbo electorero los volvió a opacar. En el imbécil ataque uribista a Angostura se volvieron a encontrar fastidiosos datos al respecto (laptops más, laptos menos ya Raúl Reyes dejó la pista de los contactos de Chauvín, Calle, Larrea y compañía hasta el propio Mandamucho es mencionado en sus narco-mails). Entonces el Indignadísimo y Soberano Presidente Correa (con plata, fama, aopyo y lengua de fuete) echó tierra al asunto fustigando a Bogotá (que le facilitó la tarea del modo más torpe que pudiesen imaginar), a la prensa de tres naciones y a todo aquel que quisiera investigar más del asunto tildándolo de traidor a la Patria (creo que se refería a pATRIA aLTIVAi sOBERANA). En el primer aniversario de estos hechos, un raspón en el pan de oro del gobierno vuelve a poner en la mesa lo que sabíamos, y pretendimos ignorar por el acholamiento social que nos viene imponiendo el régimen pero que INconscientemente ya presentíamos: hay mano verde (por la coca) atrás de los verdes de AP.
La parafernalia correista tiene por fin esconder lo sabido, el candidato ahora presidente Correa tuvo (tiene?) nexos poco decentes con la ultra izquierda colombiana.
Ahora bien, en el supuesto no consentido (pero sí intuido) que este hecho sea real, cuáles las consecuencias?
Ahora sí, a subirse los calzones y dejar de ofrecer la salva parte final de la espalda al que lo solicite, como eterno candidato nunca estadista. Ahora sí, a correr para que no lo cojan con los pantalones caídos, porque si se cae este gobierno, se caerá y mucho el país.
Entiéndaseme bien, no llamo al encubriemiento del gobierno, todo lo contrario, sino que reflexiono: Y toda la sarta de ofrecimientos dichos, y estupideces que se fraguó en Montecristi? Y todo el dinero que se esfumó? (no me vengan con eso de las inversiones en infraestructura, que lo único que tenemos son puentes caídos, hidroeléctricas mal o no hechas y muros de contención incontinentes), esto es la peor estafa al país desde el rescate de Atahualpa y creo que un poco más. Y toda la desinstitucionlidad quwe nos hereda la robolución?
Saben, ojala desde abril si tengamos que refundar al país, porque el candidato Correa lo deja refundido (a proposito, a este economista ni lo de candidato le viene, esa palabrita viene del lat. candidus: blanco, por la pureza de intenciones de quien optaba por un cargo de elección, ahora sabemos de que color son las intenciones de Correa y sus compañeritos).

observador dijo...

EN ESTE PAÍS NO ES DELITO SIMPATIZAR CON LAS FARC

Esta es una de las frases de correa que debe ser tallada en piedra...O al menos en una de las paredes de los baños de la Carcel Número Cuatro en Quito.

Del discurso de Correa del día sábado 7 de febrero del 2009 se pueden concluir algunas cosas:

Él tiene mucho respeto (miedo?) por el Comandante Nacho.

Ser amigo de las FARC está bien para el Presidente, y no es delito (Estoy seguro que en algún lugar del Código Penal ecuatoriano debe haber alguna disposición que diga lo contrario). Reunirse con alguien que tiene personas secuestradas, a sabiendas de que lo hace, y probablemente en uno de los sitios de cautiverio, no es delito?

Si no es delito ser amigo de Raúl Reyes, por qué no podían reunirse con él? (como panas, claro está).
Si se reunieron en Ecuador está mal y es traición a la Patria. Si se reunieron en Colombia (a espaldas de sus autoridades obviamente) no importa.

Correa siente más respeto por un amigo personal de Narcos y Guerrilleros que por cualquiera de nosotros, por el simple hecho de que no pensamos como él y no somos guevaristas.

Anónimo dijo...

PREGUNTAS QUE SE LE OLVIDARON A CARLOS VERA:

no queda claro esto de "reunirse a titulo personal".
acaso el presidente o el alcalde cuando se reune con alguien deja de ser presidente o alcalde?

y si chauvin no hubiera sido hombre del gobierno, hubiere necesitado raul reyes reunirse con él? entonces como es esto de reunirse a titulo personal, aun mas cuando chauvin dice que se reunia por el intercambio humanitario, esta ejerciendo una funcion de representación del gobierno, por que si no representa a nadie, para que necesitra reyes reunirse con él?

y esto de que raul reyes es mi amigo personal pero solo lo e visto 7 veces en mi vida?

como es esto, si e visto a alguien 7 veces es mi amigo o es mi conocido?

ademas soy amigo de ostaisa, pero nunca a ido a mi casa, eres amigo o no eres amigo?

o es que mantenias continua correspondencia con reyes y ostaiza
y si es asi con que fines?

Viktor Lecter dijo...

Esto es una narcopayasada más del circo de la robolución ciudadana. Aplausos compañeritos...

(clap, clap, clap)

XD XD XD

Anónimo dijo...

Qué le puede pasar a Chauvín, si el dictador ordena que desaprezcan las pruebas, que los policías que llevaban la investigación se dispersen, que sus venales alzamanos capitaneados por Calle y Cordero permanezcan silenciosos sin pedir cuentas de las actuaciones del encausado, del ex-ministro Larrea, de los miles de dólares recibidos por el advenedizo Juan del Diablo Parra del erario nacional, de las andanzas de la viuda de Reyes en el Ecuador con su amiguita María Augusta y de tantos otros guerrilleros/revolucionarios del siglo XXI que pretenden acabar con la paz y la democracia en nuestro país. Desde ya todos los que callen para salvar a Chauvín podrán ser considerados cómplices y encubridores y procesados como traidores a la patria, cuando Ecuador recupere los poderes del estado, hoy secuestrados por Rafael Correa y sus serviles peones: Cordero, Buenaño, Rodríguez, Romo, Panchana, los miembros de la autoproclamada Corte Constitucional y los ministros y ex-ministros que hyan propiciado la más corrupta administración que recuerde la historia de nuestro país. No, no te olvidaremos, Jorge Acosta, ex-presidente del Supremo Electoral, principal iniciador de la debacle moral y política que vive el país. Ya te llegará la hora en que tendrás que rendir cuenta de tus abusos y fechorías.

Anónimo dijo...

Ahora quieren cambiar el caso de asociación con terroristas y asesinos a "Persecución del Che ecuatoriano"

Si es que pobresitos, era amigo de terroristas y asesinos, incluso fué a visitarlos 7 veces, para saludar a los secuestrados??

Las Farc ya son de todos...

Anónimo dijo...

Cuan preocupado debe estar el Presi, cuanta suciedad, mentiras y dinero sucio debe estar en juego para que el "supremo" Correa haya desechado su arrogancia ofreciendo disculpas... Es innegable el estado de panico que se ha despertado en el Gobierno, salta a la vista, lastimosamente vivimos en un país donde la justicia es solo una utopía.

Unknown dijo...

Increible que, aun demostrando todas sus falencias al pueblo, este boconazo hipocrita vaya a ganar de nuevo las elecciones... Recuerdo haber leido hace años unas opiniones de "entendidos en la materia" (analista politicos) que decian -"el pueblo ecuatoriano está pidiendo ser gobernado por una dictadura"-. Pues, yo creo que esto no es una dictadura, es un simple y vulgar atraco, es un vil robo, un estruche... Es como si algun maldito "sacapintas" estuviera esperandonos fuera del banco luego de cambiar el cheque mensual del sueldo, para agarrarnos a golpes y quitarnos lo poco que ganamos...

elguayaco dijo...

aqui valdria hacer la pregunta ¿por qué el presidente no le pide disculpas a los profesores universitarios que despotrico en la cadena sabatina, hablo una sarta de tonterias mal infundadas y ahora que se descubrió la verdad esta calladito ? otra cosa acaso Chauvin no era subsecretario de el ministerio de Gobierno cuando se reunio con Reyes, tratan de querer vender la idea que fue para el canje humanitario si ni un secuetrado ha sido liberado en territorio ecuatoriano, ya es hora de empezar a despertar y decirle basta Sr. Correa ud. mintio y debe irse

Related Posts with Thumbnails