viernes, 13 de febrero de 2009

LA VERDADERA REVOLUCIÓN CIUDADANA


Realmente el Blog de Yoani Sánchez es un canto a la libertad de inspiración para todos. En el post titulado "REVOLUCION.COM" esta inteligente cyberactivista habanera nos abre los ojos sobre una Revolución sin líderes mesiánicos salvapatrias disociadores y excluentes. Una Revolución de Libertades Auténticas, sin imposiciones ni centralismos. La verdadera Revolución del conocimiento que sobrepasa a la información. La Revolución de las ideas y el respeto por lo que cada individuo aporta voluntariamente a sus sueños. Siempre es recomendable leer a Yoani, pero en esta ocasión nos regala párrafos tan magníficos que era imposible pasarlos por alto:

"Sólo que no vale la pena molestarse, porque Internet no será la migaja que nos caerá desde arriba, el privilegio que llegará por nuestra buena conducta, ni la prebenda alcanzada después de aplaudir mucho. Esta vez, no será así. Una verdadera revolución.com ocurre paralela y contraria al racionamiento que también nos quieren imponer en el mundo virtual. Esta no tiene barbudos, ni fusiles y mucho menos un líder gritando en la tribuna. Es lenta y aún focalizada, pero alcanzará a casi todos los cubanos. Sus comandantes llevan raros nombres como Gmail, Wordpress, Skype o Facebook: no crean división, sino que unen personas.

El efecto de esta revolución tecnológica durará más que cincuenta años; para impedirla o controlarla poco pueden hacer los ministerios, los filtros electrónicos o las promesas de acceso que no se materializan. Incluso hoy, mientras a puertas cerradas se clausura el evento Informática 2009, ya en algún lugar se abre una nueva brecha por donde pasaremos sin permiso. "

Link del artículo completo

El Caretuco del COMA ANDANTE no repara en gastos y se viste de ADIDAS y NIKE sucumbiendo a los encantos de la ropa imperialista. 50 años de tiranía, ciuadanos de Cuba teniendo que vender su cuerpo por unos Jeans y este infame personaje no sufre privaciones de ningún tipo. Qué Asco. Por cierto, al único que no ha recibido es a nuestro mandamucho, el Güevarista.

4 comentarios:

Unknown dijo...

eso es lo peor y lo mas ridiculo de estos "revolucionarios"... es el peor ejemplo de su proceder hipocrita: toman coca-cola, se visten de adidas/puma/nike o de yvessaintlaurent, escuchan musica heavy metal, son promiscuos en sus relaciones sexuales, si "compartir" les deja réditos entonces COMPARTEN... en fin, son de lo peor...

Juan Montalvo dijo...

No sabía que la promiscuidad fuese un rasgo referencial exclusiva de la derecha, pero en fin... ;D

Lo que estos tiranos acangrejados nunca perciben es que nada de lo que ellos necesitan y aprovechan para poder imponernos sus absurdas roboluciones existiría sin capitalismo. El Presidente no podría desplazase en helicóptero ni avión, ni podría usar su jugetito fálico preferido: el micrófono (hay mucho Freud que estudiar en esa fijación oral del mandamucho, por cierto). Ningún avance tecnológico respetable ha nacido del colectivismo socialista.

Si el pensamiento atrasapueblos que rige sus anquilosadas neuronas dominara el mundo seguiríamos en la edad de piedra, que en el fondo es lo que les gusta porque allí el más peludo y gritón siempre era el jefe, y al que más tonterías soltaba por su boca, le hacían chamán rapidito...

Frater Orión dijo...

Es triste ver que la gente aun se puede vender por un plato de lentejas, con un Tirano disfrazado de Mesías que ha regalado y ofrecido el oro y el moro, esta vez esta algo debilitado para la campaña, pero debe estar ya urdiendo la próxima tarmapa para conseguir adeptos e incautos que voten por el y por su involuciòn.

Como combatir con armas rotas contra un ejercito que a diario estrena fusiles??, muy fácil, combatiendo, la raíz del heroismo es precisamente saber luchar con armas rotas, sabemos que el sistema anterior no era de lo mejor, pero era lo mejorcito que teniamos, ahora el Hipòcrita de Carondelet esta haciendo uno a medida, pero lo interesante son los sastres que no pueden ni siquiera dar una buena puntada.

Todos deberíamos denunciar a los infelices ladrones y delincuentes que están dentro de la 35, chulqueros, estafadores, contrabandistas, traficantes y lavadores de dinero.

Unknown dijo...

La "revolucion ciudadana" se da en todos los ambitos posibles! para muestra un boton: en el trabajo se ha llegado a la conclusion que no es posible seguir "trabajando" en las "pesimas condiciones" en que nos mantenia Odebrecht, y se ha decidido que, con dineros del estado, se diseñe y construya un centro recreacional en el Campamento Hidrolitoral del Proyecto Multiproposito Baba. al parecer, "necesitamos" piscina y canchas de indoor y voleybol para poder "trabajar" por el pais!! bueno, es cierto que diseñando estas instalaciones se mantienen ocupados solo los "profesionales" que ya amarraron con los administradores de "Atraca Pais"

Related Posts with Thumbnails