martes, 17 de junio de 2008

DEMOCRATAS CONVENCIDOS

Es curioso observar como nuestro Presidente, que basa su legitimidad en el abrumador respaldo de las urnas; y usa ese respaldo para actuar al margen de la Constitución vigente, (como cuando llegó al poder, y jurar su cargo pero no la Carta Magna, o cuando emite mandatos sin congreso); decide ignorar, vilipendiar, criticar o incluso atacar, el resultado del referéndum DEMOCRATICO, de los habitantes de la región de Santa Cruz en Bolivia. Ahora resulta que, esto de ser demócrata, sólo funciona cuando los resultados de la democracia apoyan lo que a uno le conviene. Para todo lo demás, es un ejercicio fútil, corrupto y separatista promovido por los enemigos del progreso. Si esa es la reacción de un DEMOCRATA…
La DEMOCRACIA tiene esas peculiaridades que la convierten en el menos malo de los modelos de convivencia política. Si el Sr. CORREA fuese DEMOCRATA, tendría que defender a ultranza el modelo, le guste o no el resultado de su aplicación, porque si sólo es aplicable cuando a él le conviene, la "voluntad del pueblo soberano" se convertiría en una más de las herramientas de imposición de la "voluntad del pensamiento único".
Los defensores de la autonomía de Santa Cruz, al igual que los que la defienden en Guayas, no son agentes de ningún gobierno extranjero, ni son apátridas antibolivianos o antiecuatorianos. CORREA, de forma maquiavélica, se empecina en seguir con el discurso MANIQUEO, FALSO y VENENOSO, del “O yo o el desastre”. Es MENTIRA que los Srs. De Santa Cruz no amen a Bolivia. Sus actos, en realidad, demuestran exactamente lo contrario: ante el galimatías reaccionario y revanchista que propone el bloque EvoMoralista, cuyo previsible resultado es el atraso y la repartición de pobreza para todos los Bolivianos, la posición de los habitantes de Santa Cruz (posición, por cierto, de abrumadora y DEMOCRATICA mayoría: 85% a favor de la autonomía), es la única coherente a favor del desarrollo de ese país. Lo verdaderamente dudoso es el panfleto oficialista que, además, por el tufillo de la influencia caribeña, levanta serias dudas sobre la futura soberanía de la propia Bolivia, que podría convertirse en una simple pieza del puzle imperialista del Chavismo Caraqueño
Confiemos en que, la Asamblea Ecuatoriana, realice bien su trabajo y elabore una Constitución de avanzada y para TODOS los Ecuatorianos. Resultaría muy triste ver como tanta pasión por el país, tanta energía y tanta capacidad de trabajo se desperdiciasen en remar en contra del verdadero progreso del Ecuador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay una frase que dijo Velazco Ibarra pero como todo ecuatoriano lo que le entra por una oreja le sale por la otra, decia: "Quereis Revolucion? Acedlo en vuestras almas" Y si, hasta cuando pensar en que la culpa es de este o aquello si los que fallamos somos nosotros. paises devastados resurgieron por que no el Ecuador Saludos es buen aporte a la comunidad.

Related Posts with Thumbnails