jueves, 10 de diciembre de 2009

"AMERICA NUNCA HA ESTADO EN GUERRA CONTRA UN PAÍS DEMOCRÁTICO"



Los más de 65,000 visitantes individuales que ha tenido Ecuador Sin Censura en 181 posts (182 con éste) saben que Obama no es santo de mi devoción. Su nombramiento, por todo lo que conlleva de bofetada a los escépticos que juraban que nunca un afroamericano llegaría al salón Oval para otra cosa que no fuera limpiar el polvo, me sigue pareciendo una excelente noticia, pero sus ideas políticas me resultan sospechosas. Fui crítico con el comité encargado de entregar los premios Nobel por su cuestionable decisión de dárselo a Obama. Me sigue pareciendo más una operación de márketing, un espaldarazo de la progresía européa a un líder de la tendencia o la reacción desairada a 8 años de George W. Bush, y sigo creyendo que hay miles de luchadores anónimos, enfrentados diariamente a tiranías infames, que merecen el premio mucho más que el Sr. Obama. Sin embargo, debo reconocer que han logrado su objetivo mediático y hoy, medio mundo, estuvo pendiente de una entrega de premios que había perdido mucho interés.


En líneas generales, el discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz me ha dejado intrigado. La justificación del uso de la Fuerza "para evitar costos futuros", o la apología de la Guerra "por motivos humanitarios",

"I believe that force can be justified on humanitarian grounds, as it was in the Balkans, or in other places that have been scarred by war. Inaction tears at our conscience and can lead to more costly intervention later."

"Creo que la fuerza puede ser justificada con bases humanitarias, cómo lo fue en los Balcanes, o en otros lugares que han sufrido cicatrices de guerra. No hacer nada nos daña la conciencia y puede llevar a intervenciones más costosas en el futuro."

son conceptos demasiado peligrosos y ambiguos, para mi gusto, que podrían llevar a abusos complicados de digerir. Tampoco me convenció la falta de fe en el poder de la resistencia no violenta con frases tan lapidarias como:

"For make no mistake: evil does exist in the world. A non-violent movement could not have halted Hitler's armies. Negotiations cannot convince al Qaeda's leaders to lay down their arms. To say that force is sometimes necessary is not a call to cynicism – it is a recognition of history"

"No se llamen a engaño: la maldad existe en el mundo. Un movimiento no-violento no podría haber frenado a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones nunca convencerán a los líderes de Al Qaeda para que dejen las armas. Decir que la fuerza es, a veces, necesaria no es un llamado al cinismo: es un reconocimiento de la historia."

porque pienso que lo que ha faltado ha sido un verdadero empoderamiento del individuo para hacer frente a los Estados convencido de la posibilidad de victoria y, si seguimos adoctrinando a los ciudadanos en la justificación del uso de la violencia, esta tarea de educación y recuperación de los valores individuales se presenta, cada día, mucho más lejana.

Sin embargo, no puedo dejar de destacar que, tras los muchos ejemplos de arrodillamiento impresentable y concesiones a la estupidez de la errática campaña internacional del presidente desde que juró su cargo, me hacían presagiar un discurso más en la línea del reconocimiento de supuestos errores históricos en busca de la indulgencia plenaria de la hipocresía progre reinante, que en el tono, conciliador pero firme, de la intervención.

Frases como:

"I – like any head of state – reserve the right to act unilaterally if necessary to defend my nation."

"I face the world as it is, and cannot stand idle in the face of threats to the American people."

"Yo -cómo cualquier jefe de Estado- me reservo el derecho de actuar unilateralmente, de ser necesario para defender mi país",

"Veo el mundo tal y como es, y no puedo permanecer inmóvil ante amenazas al pueblo Americano."

de haber salido de la boca de Bush estaríamos en los albores de un escándalo internacional seguido de protestas en las calles de media Europa.

Los anacrónicos movimientos antiglobalización y opositores al libre comercio sentirían hervir la sangre al escuchar:

"Commerce has stitched much of the world together. Billions have been lifted from poverty. The ideals of liberty, self-determination, equality and the rule of law have haltingly advanced. We are the heirs of the fortitude and foresight of generations past, and it is a legacy for which my own country is rightfully proud."

"El Comercio ha unido a gran parte del mundo. Billones de personas han sido sacadas de la pobreza. Las ideas de Libertad, Auto-determinación, igualdad y la vigencia de la ley han dado un gran salto adelante. Somos los herederos de la fortaleza y la visión de las generaciones pasadas, y es un legado del cual mi país siente el pleno derecho a estar orgulloso."

Particularmente interesantes, por referencias que siento más cercanas ante la realidad de nuestro país, fueron sentencias como:

"In some countries, the failure to uphold human rights is excused by the false suggestion that these are Western principles, foreign to local cultures or stages of a nation's development. [...]

I reject this choice. I believe that peace is unstable where citizens are denied the right to speak freely or worship as they please; choose their own leaders or assemble without fear."

"En algunos países, los fallos en hacer respetar los Derechos Humanos se justifican con la falsa sugerencia que éstos son principios Occidentales, extraños a las culturas locales o no aplicables en fases de desarrollo del país. [...]

"Rechazo esta elección. Creo que la paz es insostenible allí donde se le niega al ciudadano su derecho a hablar libremente o a su libertad de culto, elegir a sus líderes o reunirse sin miedo."


Y digo que me agradaron esas frases porque estoy hasta las mismas de aguantar a los idiotas de turno justificando mano dura o restricciones a la libertad en favor de un supuesto bienestar común o con el argumento imbécil aquel de que es muy fácil hablar de defender libertades en países en desarrollo pero que acá primero hay que pensar en terminar con la pobreza, como si una cosa fuera incompatible con la otra, o peor, sin reconocer que es la libertad la que lleva al progreso y no a la inversa.

También me pareció importante recordarle al mundo la frase que destaco como título del Post:

"America has never fought a war against a democracy"

"Estados Unidos nunca ha estado en Guerra contra un país Democrático"

Para que todos esos que se emperran en hablar del imperio y sus conquistas, los que dicen sentirse amenazados por Estados Unidos, lo tengan presente; y para que los que vean a sus dirigentes soltando memeces sobre su temor por una agresión norteamericana, se pregunten cual es la verdadera razón por la cual esos aspirantes a tirano, constructores de tiranías, conmilitones de totalitarios, admiradores de gerontocracias dictatoriales, pudieran sentirse amenazados.

Por último, debo reconocer que la parte final del discurso, a pesar de mi escepticismo, caló en mi percepción del Sr. Barack Hussein Obama. Porque, aunque, parezca extraño, es necesario decir este tipo de cosas en voz alta, para recordar qué luchas vale la pena pelear y por qué:

"Somewhere today, in this world, a young protestor awaits the brutality of her government, but has the courage to march on. Somewhere today, a mother facing punishing poverty still takes the time to teach her child, who believes that a cruel world still has a place for his dreams.

Let us live by their example."

"Hoy, en algún lugar de este mundo, un joven disidente espera la brutalidad de su Gobierno y, sin embargo, tiene el coraje de salir a protestar. Hoy, en algún lugar, una madre enfrentada al castigo de la pobreza, se toma el tiempo de educar a su hijo, porque cree que aún en este mundo cruel, hay espacio para sus sueños.

Vivamos con su ejemplo."

365 comentarios:

1 – 200 de 365   Más recientes›   Más nuevas»
Hellkar dijo...

Me encantó el Título!!!

En los 80's EEUU vendió drogas por medio de la CIA (Cocaine Import Agency) como burla porque era la misma, BCCI (banco para el lavado y compra de armas) y con ese dinero financió a los Contras para crear el caos en Nicaragua, Igualmente vendió armas a Irak e Irán para la guerra.

Es claro que América nunca ha estado en guerra contra un país democrático, para eso están las operaciones encubiertas.

Para buscar información pueden buscar Ronald Reagan, IranGate, Iran Contras, John Negroponte.
La historia los tiene manchados.

Todo esto solo por poner un ejemplo nomás :-)

Anónimo dijo...

Reagan vendió armas a la resistencia iraní, esa a la que el gobierno de Khamenei y Ahmadinejad mata impunemente, pero para los comunistas ha de estar bien lo que hace Ahamadinejad porque si un tipo saca un cuchillo tú sacas una pistola y lo matas, como escribió alguna vez en este blog la lumbrera del comentario anterior respondiendo a los ejercicios de guerra ejecutados por los rusos en Kaliningrad para invadir Polonia, o si una mujer sale a la calle a enseñar el dedo pintado de verde el revolucionario islámico hermano de Correa le saca una ametralladora y la mata. Es que agente de la CIA ha de haber sido.

La Unión Soviética vendió armas a Irak antes de que los Estados Unidos colaborasen con Irak durante la guerra contra Irán.

Obviamente para los comunistas el que USA provea de armas a la resistencia anticomunista es muchísimo más grave que el que los comunistas soviéticos hayan invadido países como Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Polonia cada vez que su gente salía a las calles a pedir independencia.

Anónimo dijo...

"I believe that force can be justified on humanitarian grounds, as it was in the Balkans"

Obama cree eso porque en los balcanes mataron Cristianos Serbios para defender a los musulmanes bosnios corta-cabezas y quema-iglesias. Obama se crió como musulmán en Indonesia.

"A non-violent movement could not have halted Hitler's armies"

Obama no fue a Normandía este año a rendir tributo a los aliados muertos.

"porque pienso que lo que ha faltado ha sido un verdadero empoderamiento del individuo para hacer frente a los Estados convencido de la posibilidad de victoria"

El tipo dijo que la victoria no es un objetivo necesario en Afganistán, cambió las reglas de enfrentamiento...

Obama’s Rules Of Engagement In Afghanistan Costing Our Troops Lives

...para quemar las biblias de los soldados, para que no entren a las mezquitas que todo el mundo sabe es donde guardan el arsenal y entrenan los moros (como en la famosa mezquita roja), ni cachean mujeres a pesar que los terroristas se ponen la burka para matar o escapar.

"si seguimos adoctrinando a los ciudadanos en la justificación del uso de la violencia"

Obama: "Si los republicanos traen un cuchillo a la pelea nosotros sacamos una pistola"

un discurso más en la línea del reconocimiento de supuestos errores históricos

Es que ya se ha disculpado demasiado

la 1ra semana completa de gobierno la administración Obama primero pidió perdón a todo el mundo y después empezó a promover un gigantesco, intrusivo, aparato gubernamental en casa. El presidente escogió la estación de TV al Arabiya para dar su 1ra entrevista, aprovechó la oportunidad para confirmar la largamente sostenida visión árabe de que el verdadero problema es America y Obama pidió perdón en nombre del pueblo americano.

"I like any head of state reserve the right to act unilaterally if necessary to defend my nation"

Debe ser que le preocupa su imagen después de tardar 3 meses para finalmente decidir enviar 20000 soldados más a Afganistán, a Obama no le interesa la victoria en Afghanistán, ni le interesa la vida de los soldados a quienes prefiere enviar a corte marcial por romperle la trompa a terroristas genocidas y cobrarles la atención médica porque según Obama "nadie les pidió que se enlisten voluntariamente en el ejército"

Anónimo dijo...

"Veo el mundo tal y como es"

Por esa razón en Cairo se mandó un discurso lleno de errores y omisiones y congraciarse con los musulmanes, quienes le agradecieron el gesto en Fort Hood TX.

"Commerce has stitched much of the world together. Billions have been lifted from poverty"

Dicho por el tipo que quiere redistribuir la riqueza, que quiere gastar para salir de la recesión, y usar la estafa del Calentamiento Global para redistribuir la riqueza de los países desarrollados a los países de los "refugiados medioambientales"

"In some countries, the failure to uphold human rights is excused by the false suggestion that these are Western principles, foreign to local cultures or stages of a nation's development"

Los países que sugieren lo anterior obligan a las mujeres a llevar un trapo en la cabeza o ir tapadas de pies a cabeza con un trapo, caso contrario las latiguean o las matan. Del discurso de Cairo: "El gobierno de USA ha protegido en las cortes el derecho de las mujeres y niñas de llevar el velo musulmán"

"I reject this choice. I believe that peace is unstable where citizens are denied the right to speak freely or worship as they please; choose their own leaders or assemble without fear"

Según Obama Egipto es un modelo de tolerancia, pero el tipo prefiere ignorar la persecución, secuestro, violación y asesinato de Cristianos Coptos, la quema de iglesias, o la matanza de todos los cerdos de Egipto, fuente de subsistencia de los cristianos coptos, so pretexto de la gripe porcina.

Tanta libertad religiosa hay en USA que la gente prefiere dejarse matar que denunciar comportamientos sospechosos de gente de cierto grupo religioso, los que se atreven a denunciarlos van a juicio pero para defenderse de acusaciones de discriminación y odio racial

"Somewhere today, in this world, a young protestor awaits the brutality of her government, but has the courage to march on."

Dijo el tipo cuya administración irá a la corte para impedir que se confisque propiedades iraníes para compensar a las víctimas del terrorismo con el pretexto de evitar que se molesten los iraníes y no quieran hablar sobre su programa atómico.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo: cuando digo que el discurso me ha dejado intrigado no lo hago gratuítamente: con los antecedentes que mencionas, esperaba otra cosa. No creo que se trate de una virada en su línea política, más bien un guiño, supongo que temporal, a cierto votante doméstico estadounidense que empezaba a sentirse molesto con tanto patinazo, y se había unido a algunos Tea Parties que presionan para bloquear tanto desatino.

Professor Hoax dijo...

JM, como expresé anteriormente, para mi Obama es un populista mas. El hecho de otorgarle el Nobel a él, y a Al Gore, es para darle una bofetada, lástima que solo una, a George Bush Jr. Este hombre, Obama, no tiene un derrotero político.

Muchas de las guerras que los USA ha librado han sido bajo ataque, es cierto, la I Guerra Mundial por el hundimiento del Andrea Doria, la II Guerra Mundial por el ataque a Pearl Harbor, en Corea como parte del contingente de la ONU luego que se violara el límite del paralelo 38 y algunas mas. Pero si han habido intervenciones que a mi parecer no son totalmente justificados: Vietnam, una derrota por todos lados y actualmente Irak bajo pretextos no muy claros.

Desafortunadamente esto no es un historial muy limpio, claro que hay quienes que, viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, se ponen a dar lecciones sin considerar cosas como el haber aplastado a Hungría y Chekoslovaquia, dividido un país y una ciudad con un muro que costó la vida a miles que no pensaban como ellos, intervenido en Afganistán, de donde salieron con el rabo entre las piernas, o su satélite caribeño exportando muerte a Bolivia o interviniendo en Angola.

Una guerra no es justificable, pues quien mas sufre es la población civil, no solo la muerte y las enfermedades, sino la carestía y el miedo, la angustia de saber si se va a vivir al dia siguiente. Obama puede decir que nunca intervinieron en un país democrático, puede ser verdad, pero la guerra no es una solución, tal vez como último recurso. El derrotar a un tirano sangriento como Hitler costó millones de vidas inocentes y retrasó en años el avance económico y social de la humanidad.

Claro que hay quienes lo ven como el único recurso, pero la violencia crea mas que violencia aparte de odio, revanchismo, venganza, exacerbando los ánimos de quienes esperan la oportunidad del desquite. ¿Que pasará en Iraq cuando los USA salgan?, pues eso, quienes se vieron derrotados buscarán la manera de retomar el poder y cobrar venganza de lo que pasó, encerrando a una nación en un ciclo perverso de muerte y destrucción.

Anónimo dijo...

"la guerra no es una solución, tal vez como último recurso"

Es lo que debieron haber pensado los europeos que permitieron que Hitler anexe Austria e invada Checoslovaquia antes de decidir por fin declararle la guerra después de que invadió Polonia junto con su amiguito Stalin y los sovjets.

"Una guerra no es justificable, pues quien mas sufre es la población civil"

Es mejor ceder a todas las demandas del enemigo, como entregar a todos los judíos del país para que sean llevados a campos de exterminio.

“Un apaciguador es aquel que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que el cocodrilo se lo coma al ultimo” -Churchill.

"Vietnam, una derrota por todos lados"

Gracias a la estupidez de John F Kennedy, que dejándose llevar por fotos de monjes budistas que se autoinmolaban, hace derrocar al presidente vietnamita que tenía al tío Ho agarrado por el pescuezo, la desmoralización de la tropas debido a insultos y calumnias, y al terrorismo doméstico de los hippies "pacifistas" como la gentuza perteneciente a The Weather Underground, grupo terrorista que plantaba bombas y mataba policías, al que pertenecía el ahora "respetado profesor" Bill Ayers, amigo personal de Obama.

"afganistán de donde los soviéticos salieron con el rabo entre las piernas"

Y los rusos heredaron el problema, hace pocos días terroristas volaron el tren Nevskiy Express matando 26 personas.

"Irak bajo pretextos no muy claros"

Ese fue un desperdicio de vidas y dinero, lo que debió hacer Bushit era expulsar a los musulmanes de Estados Unidos, cerrar las fronteras, taladrar petróleo en Estados Unidos, convertir en petróleo sus reservas de carbón que son las más grandes del mundo, o desarrollar las pizarras bituminosas canadienses. Pero no, el tipo prefería darle besos franceses al rey beduino y caminar tomados de la mano. Saddam únicamente representaba una amenaza para Arabia Saudi e Irán.

"¿Que pasará en Iraq cuando los USA salgan?"

Deberían poner un cordón sanitario y dejar que la naturaleza siga su curso, talvez así los moros en vez de volar en pedazos en Nueva York, Madrid, Londres, Tel Aviv o Jerusalén, vuelen en pedazos en Bagdag como actualmente hacen en Pakistán. De Afganistán también deberían salir, si le dan billones de dólares a la corruptela pakistaní para combatir el terrorismo deberían dejar que los pakistaníes hagan el trabajo, o dejar que los talibanes invadan pakistán y se hagan con las bombas atómicas y entonces intervenir.

Professor Hoax dijo...

Ruego disculpas por el grave error cometido, el barco hundido que provocó el ingreso de los Estados Unidos a la I Guerra Mundial fué el U.S.S. Lusitania, no el Andrea Doria hundido frente a las costas norteamericanas.

He decidido no contestar a los posts, por cuestiones personales, pero debo indicar que mis padres y yo pasamos por una guerra, ustedes no tienen idea de lo que significa, verla en los noticieros es una cosa, vivirla es otra muy diferente.

Saludos y disculpen el grave error.

Ernesto dijo...

Prueba

Ernesto dijo...

1. La inocencia de los medios locales.

2. La Mente Humana: Técnicas de Persuasión / Manipulación.

3. El cuarto poder (Poder de cuarta)

4. Breve Historia Ideológica Militar de EEUU

5. CONTROL MENTAL Y SOCIAL en sociedades dominadas por capitalistas.

6. La Crisis Financiera

7. Locura Masiva - Medios de Comunicación

8. GUERRA CONTRA CUBA, ¿En qué consiste el bloqueo?

9. Manipulación Mediática, Oriente Próximo (Las 12 Reglas) Terrorismo Mediático. Guerra Psicológia. Israel. Palestina.

10. USA: Dudosa Democracia

11. Dicen que en Cuba... ¿La población cubana "huye" del país?

12. ¿En Cuba no hay elecciones?

13. CNN y El Heraldo cuelgan el teléfono a VTV - Venezolana de Television

14. Alvaro Uribe, Santo o Demonio.

15. War on Democracy por Christopher Martin

No pongo mas porque ya me duelen los dedos, sino EXPLOTA EL FORO.

Ernesto dijo...

Sr. Montalvo me alegra que ya no insista en la "falacia" de que estoy juzgando la moral y las buenas costumbres de otros. Argumento obtuso refutado.

Segundo argumento obtuso por refutar...

El que resbala de nalga, sin frenos y echando chispa es usted Sr. Montalvo.

Diario Extra es recontra conocido por inventar escándalos, por sobredimensionar los hechos, y por publicar verdades a medias. Ergo, por mentir. Nada ajeno a la realidad de los medios de "desinformación" que siguen el mismo formato al pie de la letra. Estos son desvirtuados contundentemente con pruebas empíricas, testimonios de los involucrados, diversificación de fuentes de información, estadísticas, etc.. Al menos cuatro características que hacen a una información veraz.

En cuentas resumidas no soy yo el primero que formulo este argumento, pues bajo ese mismo contexto es que lo respondo. Lo relevante seria que usted le pregunte primero a Anónimo:

¿Cómo desvirtúas el "mito" ese de "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad"?

¿Como demuestras que diario El Telégrafo es un diario mentiroso?

Cuando el le responda, entonces yo le respondo.

A asno lerdo, arriero loco!

Pero guarde cuidado que la paciencia es mi mayor virtud.

Juan Montalvo dijo...

Ernesto, Chucho, por favor, cuanto descaro el tuyo, pero veo que vas mejorando (¿lo de echando chispa es muy imaginativo: lo inventaste tu solito o lo tomaste prestado?). No me considero un experto en la EXTRA, pero creo que la percepción que algunos tenemos (posiblemente la mayoría) de ese diario puede ser cercana a la que mencionas: exageran, son bastante crudos, buscan titulares sensacionalistas, pero insisto, lo de mentiroso... me temo que no. Por supuesto tu latinismo del "ergo", de nuevo, es un patinazo insostenible porque, incluso en el hipotético caso de que dijeran medaias verdades (nebuloso concepto, por cierto) sigue sin ser sinónimo de "mentir"). En fin, que esta discusión está ya muy masticadita y que entiendo que tanto batacazo esté afectando tu razonamiento lógico, era de esperar, es el síndrome del boxeador "sonado" de tanta golpiza.

Un ejemplo evidente de medias verdades, o directamente groseros intentos de burda manipulación lo encontramos en alguno de tus "explosivos" links:

Me llamó la atención e que, casi todos proceden de una sola fuente: la cuenta de Youtube de un tal CensurameCobarde que como fondo de pantalla tiene imágenes del Ché y el muy original dibujo de un tipo enternado con sombrero de copa abrazando billete que se le va cayendo de los bolsillos. Que interesante.

Muy bueno el video de las técnicas de manipulación y Persuasión, tanto que recomiendo que lo vean y acto seguido observen uno que yo, cansado de tanta infamia en las cadenas de Gobierno, hice. En realidad pueden tomar al azar cualquiera de las cadenas de gobierno, particularmente jugosas son las referidas a los acontecimientos de la Católica para ver lo aplicados que son eln el gobierno implementando las técnicas manipuladoras presentadas en el video que Ernesto/Chucho, tan gentilmente, nos ha proporcionado para iluminar nuestro conocimiento.

Si les queda tiempo, también me permito recordarles el post que hice (recuerdo que fue de los más visitados) que titulé "La Manipulación Como Política de Estado"

Ernesto dijo...

En fin, que esta discusión está ya muy masticadita y que entiendo que tanto batacazo esté afectando tu razonamiento lógico, era de esperar, es el síndrome del boxeador "sonado" de tanta golpiza.

Los primeros en insinuar son los primeros en delatarse. Sr. Montalvo como se delata! Y como se ve bien reflejado en los argumentos tan pobres que expone.

Las verdades a medias no son verdades, son mentiras. Es como el clasico ejemplo de que "No todo lo que brilla es oro, el oro brilla, luego el oro no es oro".

Lo irrefutable: Lo relevante seria que usted le pregunte primero a Anónimo:

¿Cómo NO desvirtúas el "mito" ese de "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad"?

¿Como demuestras que diario El Telégrafo es un diario mentiroso?

Insisto, cuando el le responda, yo le respondo.

Y con respecto a los videos cuando dije: "No pongo mas porque ya me duelen los dedos, sino EXPLOTA EL FORO." No fue broma. CensurameCobarde NO ES EL UNICO canal de los cientos de canales y de los miles de videos que tengo recopilados. Voy en orden, me anticipo.

Para la proxima, Sr. Montalvo, le cito un canal con la bandera de los Estados Unidos como fondo de pantalla y con una foto de George Bush diciendo que su mano derecha es su mano izquierda y que su mano izquierda es su mano derecha para que entonces llegue a la "brillante" conclusion de que no es una verdad a medias. Jajajaja increible...

jose dijo...

Espectaculares los links de Chucho, muy reveladores. Mucha información "contrastada" y "verificada". O serán solo opiniones de trasnochados que nos las quieren meter como verdades absolutas???

El video de los exiliados cubanos es excelente. Comrpueba todo lo que los liberales pensamos de la dictadura castrista, pero los trasnochados idiotizados por la basura comunista recogen los retazos que les parecen interesantes y bloquean de su cerebro el resto.

Lo de las elecciones en Cuba es el colmo del cinismo. Tanto, que sospecho que es una pequeña broma del Chucho. Me hiciste reir compañerito.

Juan Montalvo dijo...

Ernesto,
Puntualicemos algunas cosas:
Si crees que vas a manejar tu pequeña agenda en este blog, alístate para pasarla chévere, por mí encantado, por algo se llama Ecuador Sin Censura, pero no vengas a ponerme condiciones. Por si te sirve de algo yo pienso que El Telégrafo es un diario más sectario que mentiroso, pero, bajo tus stándares de medias verdades, ese panfleto miente desde el súbtítulo: "Primer Diario Público" porque no es público sino gobiernista. "Primer diario financiado con dinero público para movilizar la agenda oficialista" sería más acertado.

Tampoco parece muy "público" cuando el Director del medio cobra $5,450 en sueldo mensual, sin contar dietas, viáticos y diversas prevendas, es decir: el mismo sueldo que el Presidente de la República ¿qué otra institución pública puede pagar a un funcionario el mismo sueldo que al presidente de la República?

El tratamiento de las noticias, el consejo editorial, deja mucho que desear: desde el día aquel que decidieron cambiar una página entera porque les visitó Correa y en la página aparecía una foto enorme de Nebot, hasta el tratamiento del tema de Fabricio: si fuera por El Telégrafo, ese asunto no mereció tratamiento o mención alguna durante meses, lo más probable es que nunca nos hubiérmaos enterado de toda esa historia.

No quisiera empezar a comentar sobre la elección de Coluministas en un diario que, de ser público, debería dar espacio a todo el espectro de una sociedad plural: el alineamiento cavernícola de esa sección del diario hacia el sectarismo más descarado y viciado de la más siniestra de las izquierdas, resulta ciertamente insultante.

En fin, que responde si te da la gana a lo que quieras o sigue con tu escurridizo catálogo de patinazos y resbalones, que eso del humor a golpes, desde la época del cine mudo, siempre atrae audiencias.

Esperamos con ansias esos videos divertidos sobre el Sr. G.W.B., para que nos podamos reir todos juntos, porque, al contrario de lo que sucede con los talibanes de izquierda, que justifican todo, hasta las dictaduras más infames y longevas, con tal de que calcen dentro del zapatito de la izquierda cavernaria, los que defendemos la libertad no somos partidarios de Estatistas de ningún lado del espectro. Así que no pretendas entramparnos con zafios intentos de asociarnos con el Sr. Bush, porque cualuquiera que haya incrementado el presupuesto del Estado de la manera que él lo hizo, mientras promovía infamias como el Patriot Act para, aprovechar la coyuntura y recortar libertades ciudadanas, no goza de las simptías de ningún liberal/libertario que se enorgullezca de serlo.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, siguiendo con George W., te recomiendo el siguiente post que escribí hace más de un año. No te pierdas la foto, descárgatela y me avisas si la necesitas en mejor formato para hacerte un póster con ella.

Anónimo dijo...

{"Insisto, cuando el le responda, yo le respondo."}

Patético.

F.R.

Anónimo dijo...

AP lícate el cuento:

Las verdades a medias no son verdades, son mentiras. Es como el clasico ejemplo de que "No todo lo que brilla es oro, el oro brilla, luego el oro no es oro".

Tambien facturas $ 3750 al mes? ;=)

F.R.

Hellkar dijo...

¿Cuándo? F.R. unos párrafos de opinión... como muuucho una crítica, como el alumno de atrás del último puesto en el colegio o la U. Escondido y criticando a susurros. :)

Ernesto dijo...

{"Insisto, cuando el le responda, yo le respondo."}

Mediocre y patético.

Formato correcto: "Insisto, cuando el le responda yo le respondo."

Don Chucho

Anónimo dijo...

Hellkar, Don Chucho:

No me den las gracias, es un placer.

F.R.

P.D. Esa Carol Murillo si que es un ejemplo de prensa honesta, cierto? ;=)

Ernesto dijo...

Nuevamente, lo irrefutable...

Lo relevante seria que usted le pregunte primero a Anónimo:

¿Cómo NO desvirtúas el "mito" ese de "aquellos diarios que mienten no generan rentabilidad"?

¿Como demuestras que diario El Telégrafo es un diario mentiroso?

Pero en vista de que usted esta respondiendo por Anonimo (patetico). Me permito entonces responderle.

De todo la verborrea que ha escrito, el unico parrafo que intenta demostrar que es un diario mentiroso es el siguiente (el resto es irrelevante):

...hasta el tratamiento del tema de Fabricio: si fuera por El Telégrafo, ese asunto no mereció tratamiento o mención alguna durante meses, lo más probable es que nunca nos hubiérmaos enterado de toda esa historia.

FALSO, se hicieron varias menciones tanto en el portal como en el impreso:

22 de Julio: http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/07/22/F-Correa-se-queda-sin-contratos-con-el-Estado.aspx

19 de Junio:
http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/06/19/Estado-suscribir_E100_-contratos-solo-con-empresas-que-identifiquen-a-sus-accionistas.aspx

05 de Septiembre:
http://www.eltelegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/09/05/Estado-da-por-terminados-4-contratos.aspx

10 de Julio:
http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2009/07/10/Nueva-veedur_ED00_a-inici_F300_-trabajos-.aspx

26 de Septiembre:
http://www.telegrafo.com.ec/macroeconomia/noticia/archive/macroeconomia/2009/09/26/Ministerio-licita-dos-contratos.aspx

Tan solo por publicar algunos...

En cuentas resumidas, nunca se nego el hecho de los contratos con el Estado y estos si fueron tratados por varios meses.

En fin, que responde si te da la gana a lo que quieras o sigue con tu escurridizo catálogo de patinazos y resbalones, que eso del humor a golpes, desde la época del cine mudo, siempre atrae audiencias.

Y despues pretenden ser originales...

Así que no pretendas entramparnos con zafios intentos de asociarnos con el Sr. Bush, porque cualuquiera que haya incrementado el presupuesto del Estado de la manera que él lo hizo, mientras promovía infamias como el Patriot Act para, aprovechar la coyuntura y recortar libertades ciudadanas, no goza de las simptías de ningún liberal/libertario que se enorgullezca de serlo.

Me alegra saberlo, Sr. Montalvo, ya seria el colmo!

Por si acaso, mi editor no esta configurado al español, para los que pretendan corregirme.

Ernesto dijo...

Bueno "genios" me despido que entro a una semana de examenes y tengo cosas mas importantes que hacer que debatir sobre las "flatulencias" del presidente.

En todo caso, me reservo temporalmente la respuesta, mas no la razon...

De haber algun comentario que me responda en la ausencia, los foristas realmente inteligentes se van a morir de la risa. Ellos sabran porque...

Mientras tanto los dejo con un pensamiento: "Que poco cuesta construir castillos en el aire y que cara es su destrucción."

Mauriac, François

Anónimo dijo...

indicios de responsabilidad penal en compra de ambulancias

El mayor activo de la Robolución: “Sus manos limpias”, una vez mas sucias y mal olientes bajo la lupa por actos de corrupción.

Cuantas investigaciones (por iniciativa propia) sobre la corrupción en el gobierno han realizado los “HONESTOS” medios en manos de la Robolución ciudadana?


F.R.

Juan Montalvo dijo...

Ernesto,
Qué tipo tan repetitivo y cansón que eres, la verdad. Cuanto tedio. Te repito que no tengo por qué aceptar ninguna condición por tu parte, peor querer que yo le pida a un tercero que haga algo: sería el colmo. No me estraña ese tipo de comportamiento por tu parte: es bastante esclarecedor sobre los procesos mentales impositivos, con cierta tendencia al chantaje, que presentan los personajes obsesionados con implantar sistemas liberticidas opresores contrarios a la libertad humana. Lo tuyo, por tanto, además de patético, es patológico.

Con respecto a lo del Telegrafo y Fabricio: Ni una sola entrevista con Fabricio con el tema de las denuncias de corrupción que hace. Poco interés por consultar la fuente. Eso si, como nos ilustra Chucho, pequeñas menciones a los Contratos, casi siempre declaraciones oficiales o menciones a ruedas de prensa de funcionarios del gobierno, es decir, la versión oficial de dejar el asunto en: esto es un tema de contratos y retaliación por la terminación de los mismos así que carpetazo al asunto. Ejemplo de periodismo veraz.

Por supuesto, la frasecita de Chucho no tiene desperdicio:
"En cuentas resumidas, nunca se nego el hecho de los contratos con el Estado y estos si fueron tratados por varios meses."
Sería el colmo que se pusieran a NEGAR el hecho de los contratos. Hasta los más serviles tienen su límite.

Anónimo dijo...

JM cabe añadir que tanto o más graves que el problema de los contratos de Fabricio son las decenas de denuncias de corrupción en varios Ministerios (por ejemplo el de Salud por solo citar UNITO que sigue FRESCO; los contratos chuecos que se siguen dando en las Eléctricas y Telefónicas; el de Deportes; etc, etc).. las cuales considero que el amigo DonVagino por más sectario que sea (como Helkaretuko) NO TIENE COMO TAPARLAS NI DESMENTIRLAS.. sería tan ILUSO como asegurar que CHEuvín no tengo nexos con las Farc.
Lo simpático de DonVagino es que se reserva temporalmente la respuesta, mas no la razon... lo que demuestra que el sujeto al fiel estilo del Mandamucho SE LAS "SHABE TODASH TODASH". Viva la Humildad de los rojitos sabelotodos del Clan ZorroPaís!!

Chuchito(elEstrechito) dijo: De haber algun comentario que me responda en la ausencia, los foristas realmente inteligentes se van a morir de la risa. Ellos sabran porque... (Obviamente nos cagamos de la risa de ser testigos de tu lambonería hacia tu Amo Rafico.. Lo peor es que al decir tan pedantemente "los realmente inteligentes sabrán porqué".. el bolsastristes pretende hacer una despedida triunfal cuando más bien acaba siendo una retirada ante la falta de argumentos contundentes o una respuesta a las varias preguntas que se le formuló y se negó a contestar... DonVagino: que patética participación, al inicio parecía que sería mas interesante tu intervención)
Gracias por llamarnos "genios".. (tu sarcasmo denota tu impotencia), y al parecer desconocías la frase de Dalí:

"JUGANDO A SER GENIO SE LLEGA A SERLO"

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Ernesto por acá es muy difícil que le acepten algo porque mientras uno no hable en contra del presidente no va a tener cabida.

Es un Teleamazonas en chiquito.. EL LIIINDO BLOG!!! ;)

Juan Montalvo dijo...

"...mientras uno no hable en contra del presidente no va a tener cabida..."

Hellkar, tus comentarios, los de Ernesto, Sebas y muchos otros desvirtúan tu afirmación, pero en fin: tu verás que digestivos utilizas para comulgar tanta necedad...

Anónimo dijo...

En el diario EL UNIVERSO del día de hoy, aparece la noticia de la declaración de Hillary Clinton acerca de cómo países como el nuestro cada día estrechan más sus relaciones con el dictador de Irán, y lo poco conveniente que será para quienes lo hagan. Lo que para algunos (alineados con la ideología "revolucionaria") sonaría a "amenaza" representa realmente un motivo de alerta para percatarnos que verdaderamente el camino que estamos tomando NO ES EL CORRECTO. Nos están pretendiendo llevar a un grado en el cual se nos borre la memoria. Quieren que olvidemos el significado de la palabra DIGNIDAD y otra palabra importante que nos están agujerando a diario es LA SENSIBILIDAD (que también va ligada al término SENSATEZ).
El dictador de Irán (al cual buscan "hermanarnos" via "revolución" por supuestas afinidades o aspectos en común) niega públicamente el Holocausto causado por los Nazi; afirmación FALAZ Y NEFASTA contra la cual por fortuna existe la obra de un artista GENIAL llamado GOTTFRIED HELNWEIN quien precisamente como su misión ARTÍSTICA señala que "ES A VECES EL ROL DE UN ARTISTA, EL NO PERMITIRLE A LA GENTE EL QUE OLVIDE" y su pintura retrata principalmente NIÑOS, quienes son los que mayormente absorven el producto de la degradación moral de una sociedad. Les recomiendo ver el siguiente video y de ser posible conocer más a fondo lo que lo motivó a producir ese tipo de obra:

http://www.youtube.com/watch?v=tkre9b2EpPo&feature=related

Ante esto, descalifico totalmente la relación que aquel que DEBE DE OBEDECER A SUS MANDANTES, tiene con un ser de tan ínfima calidad humana.

Se ha evidenciado también la consigna del gobierno de darle LIBERTAD Y PODERES PLENOS A LOS DELINCUENTES, VIOLADORES Y ASESINOS a lo largo y ancho del país (pero con dedicatoria a Guayaquil). El apresamiento de los policías municipales sumado a la aberrante justificación otorgada por el esclavo Cuero (no por su raza sino por su ciega lealtad a su Amo Correa), son la prueba fehaciente del CAOS al que se nos empuja, y del ánimo de exacerbar el problema del calentamiento social que a mediano o corto plazo hará explotar ahora sí una situación que jamás habríamos imaginado que podríamos llegar a vivir en nuestro país.
Si acaso llegasen a haber apenas un par de cosas buenas que ha hecho este Gobierno (que dudo ya que las haya), no compensan en lo absoluto toda la MALDAD QUE HAN SEMBRADO.

La INJUSTICIA ya es de TODOS!!


Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Más sobre la obra de HELNWEIN por si les interesa:

http://www.helnwein.com/werke/leinwand/tafel_1.html

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Las afirmaciones que no están en contra del presidente son ingresadas al blog, pero por más argumentos que se presenten van a caer en oídos sordos, o mejor sería llamarlos en ojos ciegos. Ciego del fanatismo contra el presidente electo en las urnas.

Claro ahora aparece una funcionaria gringa que de diplomacia no tiene nada pues solo pasa amenazando, hay mentes inocentes cual niño párvulo que piensan que son recomendaciones de Tía Hillary sobre como atarse los cordones, pero lastimosamente no es así.

La actitud es si no obedeces a lo que yo ordeno mirarán las consecuencias, ahora como nosotros estamos llenos de recursos naturales como que no saben como armar la guerra para poner orden, sin echar a perder sus intereses.
Que no son ni los más honorables ni los más filantrópicos, eso es muy claro.

Carlos-Julio dijo...

Bien dijo Einstein: "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Enesto y Hellkar lamentáblemente caen el grupo de borreguitos lavaditos del cerebro que no analizan ni lo más mínimo de los acontecimientos....no se gasten, a estas alturas de desgobierno, de no ser fanáticos, ya debieran tener serias dudas sobre Correa...son simplemente robots sin raciocinio, ilógicos y no tienen ninguna esperanza de dejar de serlo.
Creen a pies juntillas lo que les dice su amo...y encima creen ser libres.
Haber, que alguno de ellos me responda lo siguiente, por ejemplo:
En tooooooodo el Ecuador, tanto medios gubernamentales como privados pasaban por todos los formatos posibles los planes de racionamiento eléctrico. Tal barrio en tales y tales horas,etc.
Y por supuesto, los medios serios y no aborregados destacaron las quejas y la injusta manera como se planificaban estos racionamientos,de manera que Guayaquil era tratada con discriminación total y absoluta, probablemente. me corrijo, seguramente como retaliación del gobierno por su modelo de gobierno, su oposición, y su desprecio notorio por el comunismo siglo XXI.
PERO, la persona que se jacta de ser la mejor informada del país, de ser alguien que nunca se equivoca (solo con ese comentario descalificador se ve que es un soberbio ilógico), y de ser un hombre bueno y justo de acuerdo a sus modestas autocalificaciones, la persona que no deja que nadie en su gobierno tome decisiones sin pasar por su filtro, PRETENDE HACERNOS CREER MAS DE UN MES DESPUES DE COMENZADO LOS RACIONAMIENTOS, que él no sabía nada. Es más, pretende hacernos creer que como es un líder justo y bueno va a rectificar este hecho.
http://www.eluniverso.com/2009/12/06/1/1355/gobierno-anuncia-fin-apagones.html

"Antes de la Navidad terminarán los racionamientos eléctricos en el país y Guayaquil será la primera ciudad donde se levantará la medida, ratificó ayer el presidente Rafael Correa.
“Guayaquil será la primera ciudad cubierta totalmente con focos ahorradores y quiero decir que sí, que hubo un problema de centralismo que estoy averiguando, qué sé yo, de torpeza o de mala fe”, dijo, al explicar que al inicio a esta ciudad se le hicieron mayores racionamientos que al resto del país.

“¿Cuál fue el argumento que escuché? Es que consume 100, pero como tiene gran sector industrial que consume 60 y como no le podemos cortar, al 40 del sector hogar hay que cortarle más tiempo. Es decir, que por el pecado de que Guayaquil tiene más industria hay que cortarle más tiempo a los hogares. Qué absurdo. Es una barbaridad que se corrigió”, recalcó.

POR SUPUESTO QUE HUBO TORPEZA y mala fé. yo me pregunto....cual fue el estúpido que autoinmoló al país económicamente por una venganza pueril e injusta, por sus resentimientos y bajezas?

ES CREIBLE o es risible esos argumentos de Correa de que él no sabía nada?
Yo estoy seguro de que está mintiendo, pues tooooodo el Ecuador estaba informado.
Ahora, en el supuesto de que no nos está mintiendo, ¿no demuestra eso que estamos siendo gobernados por un inepto que no sabe nada de lo que ocurre en el país, y que deja que funcionarios centralistas y de mala fé discriminen en contra de su propia ciudad natal, donde viven su madre, sus hermanso y sobrinos?
Ernesto y Hellkar, no les demuestra este sólo hecho, de tantos, que, o estamos siendo gobernados por un vengativo y resentido mentiroso, o por un inepto irresponsable? Respondan si pueden, con algo de lógica.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Solamente proyecta los prejuicios y personaliza el hecho de tener 2 visitantes que piensan distinto.

Siempre la clásica descalificación de origen de la información o simplemente ser el comunista trasnochado, bla bla, está bien con eso no tienen que argumentar nada.

Con todo cualquier cosa que haga o deje de hacer el presidente está mal.

Estamos en un punto muerto mi opinión es la de alguien que votó por Correa las 6 o 7 veces que ha participado (la verdad ya perdí la cuenta, si me la recuerdan no me enojaría, gracias) y ha reunido lo suficiente para continuar con su proyecto.

Ahora que los lobos aparezcan a defender a las ovejas :-) jajaja que ternuritas.

Hellkar dijo...

Y por el premio nobel de la paz es un cinismo único, el señor de la guerra lucha por la paz! no vengan hay cada pendejada que hacen los de la prensa. No hablo de la de aquí, ahora es la internacional.

La guerra está mal, ahora buscan justificaciones para ciertas guerras. Cuando el verdadero motivo para las guerras de hoy es el negocio los recursos naturales o la venta de armas.

Hellkar dijo...

Y por el premio nobel de la paz es un cinismo único, el señor de la guerra lucha por la paz! no vengan hay cada pendejada que hacen los de la prensa. No hablo de la de aquí, ahora es la internacional.

La guerra está mal, ahora buscan justificaciones para ciertas guerras. Cuando el verdadero motivo para las guerras de hoy es el negocio los recursos naturales o la venta de armas.

Anónimo dijo...

Según informe presentado por la Comisión de Angosturas, Chauvin y Larrea SI se reunieron con las FARC siendo parte del gobierno, y ese, aquel que dijo que Si llegan a demostrar que el gobierno de Rafico tuvo alguna relación con las FARC pongo mi cargo a disposición del pueblo ecuatoriano ahora incapaz de negarlo simplemente nos dice: allá ellos!?

El informe prácticamente RATIFICA lo que la ”Prensa Corrupta” ya lo denunció. Ahora le quieren poner una mordaza a los que dijeron la verdad mientras el Mentiroso Esbirro de Chavez” sigue sentado en Carondelet (Cuantas veces ha ofrecido su cargo… 6 o 7 ya perdí la cuenta, me lo recuerdan por favor? :=)

Bajo este esquema, ahora cualquier Ministro de estado se puede reunir con Terroristas, que si son descubiertos ya sabemos cual será la respuesta del Sátrapa: Que respondan por su cuenta!.

Pobrecito el presidente "más rescatable", era el único que no sabía de los Tours a Angosturas.

F.R.

P.D. Ojala le está yendo bien en sus exámenes a Chucho/Sebastián/Ernesto que pena que no tomó en cuenta sus múltiples obligaciones a la hora de amenazar “inundar” el blog con “LA VERDAD”, salúdamelo Hellkar.

Se el no me contesta, yo no le contesto...(no es esto como para morirse de la risa? ;=)

Anónimo dijo...

JM.. sería bueno que añadas un filtro que evite duplicar los comentario.. ya que ello haría pensar que hay algo muy importante que debe de ser leído.
helkar, independientemente de tu opinión sobre Hillary, viste la obra de Helnwein? te pudiste percatar de la crudeza de los retratos y reflexionar al menos un par de segundos lo que significó el Holocausto y quienes fueron sus mayores víctimas? Y luego de ese pequeño ejercicio mental, analizar CON CRITERIO, SESUDAMENTE la posición del dictador de Irán; aquel sujeto con el cual nuestro Gobierno de Turno coquetea tan apasionadamente?? o tú también eres de los que piensan que "La Vida es Bella" era una exageración de film así como "El Pianista"??
Una vez que TU MENTE FINALMENTE ADQUIERA LUCIDEZ, dime si te parece correcto o siquiera digno de respeto mantener una relación con un tirano de semejante ideología.
Tú solo crees que se busca criticar por criticar al presidente. Mira sus acciones, ponte en los zapatos de los que piensan contrarios a tí que son muchos más que los que comparten tu punto de vista y analiza el porqué sin sectarismos. Si el gobierno tuviera taaaaantas buenas acciones o propósitos como indicas, el descontento no estaría tan generalizado. El desempleo no estaría alcanzando cifras récord en nuestro país al igual que la delincuencia y los asesinatos. La migración se habría frenado casi en su totalidad. Por eso y sin esquivas RESPONDE... te parece que el Gobierno es PERFECTO? Te parece que más del 60% de lo que hacen (para que al menos sea aceptable) está BIEN HECHO?
TOMA CONCIENCIA.. a Correa no se lo va a tumbar (no hay cómo lamentablemente si los militares y los marinos en su mayoría se hacen de la vista y los bolsillos gordos). Lo que se desea es que ESCUCHE Y SIENTA LA DESESPERACIÓN DEL PUEBLO.. que como tú mismo dices (así haya cometido un grave error) votó por EL. Quiénes se supone que somos los mandantes?
Ecuador no necesita un Dictadorzuelo que se sienta Rey.. necesitamos alguien que nos gobierne BIEN. Lamentablemente no hay peor error que creerse INFALIBLE.. Criticas a USA por sentirse superior al resto del mundo.. pero acaso Correa no se siente superior al resto de todos los ecuatorianos a quien desprecia e insulta a diario??

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

Bien dijo Einstein: "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Efectivamente bien dijo Einstein (un GENIO que no necesitaba ser politico ni economista para darse cuenta de la peste que lo rodeaba):

"El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos."

"Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (PRENSA, RADIO Y EDUCACION)"

"El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos."

"Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía SOCIALISTA, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas SOCIALES. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma PLANIFICADA."

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Ahora esta frase si que tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Sebas: no tan solo que la frase tiene sentido.. sino que al parecer TU TE VISTES CON SU SIGNIFICADO..

Dices: "El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos."
BAJO TU ÓPTICA.. QUÉ ESTÚPIDOS SON LOS INVENTORES, LOS CIENTÍFICOS, DA VINCI, EINSTEIN Y MÁS.. SON LOS CULPABLES DEL DESEMPLEO EN ECUADOR Y EL MUNDO...

Un aplauso para Sebas "El Huevas"..

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

Dices: "El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos."

No, no lo digo yo, lo dice Einstein.

Anónimo dijo...

Si pana.. pero Einstein SI SUPO RECONOCER sus errores, prueba de ello fue el que se arrepintió el resto de su vida por la bomba atómica..
Hoy en el 2009 es en cambio lo más frecuente el reconocer la utilidad por ejemplo de la computadora, la cual tanto tú como yo usamos..
Citaste la frase con el término "con frecuencia", lo que no significa "siempre" ni tampoco "en absolutamente todos los casos".
Te recomiendo para conocer más sobre el pensamiento de Einstein que leas acerca de quien fue RUDOLF STEINER.. Te será de gran ayuda para conocer como el descubrió su naturaleza de GENIO. La antroposofía influyó a gigantes del pensamiento y del mundo del arte (kandinsky, beuys, blavatsky, einstein, etc).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Asunto: Carta abierta de los estudiantes del ITAE a la ciudadania

Escribimos en nombre de los más de cien estudiantes actualmente matriculados en las Carreras de Artes Visuales, Teatro y Producción de Sonido y Música del ITAE (Instituto Superior de Artes del Ecuador), quienes, como es de dominio público, nos movilizamos hace más de un mes a las afueras del Banco Central sucursal Guayaquil. Esta medida de hecho que nos vimos orillados a tomar, se da ante la irresponsabilidad del Banco, promotor principal y creador de nuestro Instituto, que ha amenazado sistémicamente con matar al mismo; desplegando desde sus funcionarios la ineficacia de propiciar una solución a la crisis económica y al limbo jurídico que padecemos como institución desde hace mas de 5 años. El Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, visitó hace más de tres semanas nuestro desplazamiento a los exteriores del Banco Central en Guayaquil. En esa visita, tras las consultas pertinentes con los máximos responsables del Ministro de Cultura y del BCE, El Señor Presidente ratificó públicamente el camino a seguir para resolver tales calamidades: El BCE nos daría el presupuesto del 2009 a través de un proyecto cultural y el próximo año lo recibiríamos directamente del Ministerio de Cultura una vez que formáramos parte del Sistema Nacional de Cultura. Aunque el ex Gerente Carlos Vallejo se comprometió, que pasadas las 24 horas de presentar dicho proyecto los recursos estarían listos, esto nunca se cumplió. Ya han pasado 23 días y nuestra situación ahora es más precaria que entonces, situación agravada aún más con la reciente salida de los máximos funcionarios del Banco. Ante el panorama descrito consideramos que la única medida confiable es acudir directamente al Ec. Rafael Correa Delgado, como máxima instancia de la representatividad democrática, para la agilización inmediata de este compromiso con nuestra institución. La situación es emergente: Los profesores de nuestra Institución llevan cinco meses sin cobrar, y pensamos que es justo que este escenario se resuelva con imperativa urgencia, pues es nuestra legítima aspiración superar esta incertidumbre antes de la Navidad. Convocando la certera e inmediata intervención de los funcionarios pertinentes, y pidiendo el seguimiento de la ciudadanía en general a la resolución de un problema prolongado innecesariamente, nos suscribimos.

Los Estudiantes del ITAE(Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador)

Juan Montalvo dijo...

Sebas,
Siempre el mismo tema de los Socialistas con la falacia de referirse a las personas en lugar de a los argumentos. Lo hacen siempre: es su forma de justificar la doble moral.

Ejemplo: Políticos enviando a la cárcel a ciudadanos de manera arbitraria: en lugar de repudiar el hecho por su inmoralidad intrínseca, preguntan ¿qué político? Si lo hizo uno de "derechas" entonces es una infame demonstración de que son un panda de desgraciados Hijos de su madre, si lo hizo uno de Izquierdas, un acto plenamente justificado. Igual que con las dictaduras: a pesar de superar 10 a 1 en número de asesinados, desaparecidos y torturados, a Castro no lo critican, a Pinochet si. Doble moral infame.

Ahora con el argumento de "lo dijo Einstein", como si eso fuese a importar sobre la verdad de lo aseverado en lo que se dijo. Si lo dijo Einstein, pues una demostración más de que incluso los seres considerados inteligentes, son capaces de decir auténticas cagadas.

Juan Montalvo dijo...

Por si no lo saben, aunque es difícil que en la 2da. vuelta gane finalmente, Sebastián Piñera ha ganado la Primera vuelta de las elecciones chilenas con casi 14 puntos por encima del Socialista Frei. Una not acuriosa indica que, de aplicarse el método Ecuatoriano, Piñera sería vencedor en primera vuelta: recordemos que acá, para ganar en primera vuelta cualquier candidato debe superar el 50% de los votos váidos o, más del 40 y sabcarle 10 o más puntos al segundo, lo cual es un indicativo del triunfo histórico de Piñera.

Chile está demostrando una madurez democrética importante y, sin duda, el ciclo de la transición a la democracia se demostraría plenamente superado con un triunfo de un candidato como Piñera.

Sin candidatos Chavistas, ni defensores de arcaísmos sin sentido, sin discursos excesivamente demagógicos, las elecciones en Chile pueden marcar un interesante punto de inflexión en el panorama político latinoamericano actual. Mis felicitaciones y respeto por el hermano pueblo de Chile.

Hellkar dijo...

Sencillo mirar los títeres que ponen los EEUU a gobernar en países como el Sha en la época de Reagan o Hamid Karzai en Aftanistan, o el presidente de Panamá estrechamente ligado con la CIA y que cuando ya no les fue útil entraron al país a sangre y fuego y lo llevaron, el presidente Noriega.

Cuando era afecto a sus intereses no les parecía corrupto pero dejó de lavarles los pies y claro! Cambiaron de criterios.

Ustedes tienen un océano de historia chueca de los gobiernos gringos y de manera cómica no los pueden ver por más que están navegando en el Internet.

Pero bueno por ignorancia o "por ceguera" pueden naufragar en el mencionado océano....


F.R.
Alguna vez leyó el primer informe de Interpol?

Obvio que no lo quiere ni ver, pues allí menciona que las autoridades colombianas deberían haber mantenido la cadena de custodia cosa que no se dio y por ese motivo lo recomendan.

Saludos a sus argumentos que hace años que no aparecen a visitar por acá. :-)

Carlos-Julio dijo...

Hellkar:
Primero que nada, veo que evadiste como siempre analizar o contestar lo que se te pregunta, lo cual viene siendo tu comportamiento habitual. Evades la realidad al no hacerlo. El que se engaña eres tú, no engañas a nadie. Razona.
Te hiciste el loco. Solo atinas a decir cosas que no vienen al caso, solo dices:
"Siempre la clásica descalificación de origen de la información o simplemente ser el comunista trasnochado, bla bla, está bien con eso no tienen que argumentar nada."

Según tú, descalifiqué el origen de la información, lo cual es precisamente el modus operandi del socialismo, y que tu utilizas muchísimo: descalificar al mensajero y no analizar el mensaje. Un gasesito diciendo !fuchi! que osadía!
En mi comentario NO DESCALIFIQUE ningún origen o fuente de información, los descalifiqué a tí y a Ernesto, no como origen de información, sino porque es consuetudinario en ustedes el que no razonan con la menor lógica y demuestran fanatismo y servilismo hacia el amo Correa, cerrando los ojos y precisamente evadiendo analizar la información.

Y ya que ustedes dos creen a pie juntillas tooooodo lo que declara el amo Correa, realicé mi ejercicio de razonamiento precisamente utilizando declaraciones públicas de Rafico I, y con ellas demuestro con lógica que Correa o es un mentiroso o un incapaz. No hay otro posible resultado lógico: Si es verdad que él no sabía lo que pasaba en Guayaquil con el racionamiento después de un mes, es un incapaz, pero si no es verdad es simplemente un demagogo mentiroso. Cualquiera de los dos escenarios son lógicamente posibles y ambos son descalificadores para un mandatario. Elije tú el que desees.
Revisé mi comentario varias veces y y veo que no pongo nada del comunista trasnochado, no se de donde sacaste eso. (para mí un comunista es peor que un nazi-mucho más dolor y muerte causada- pero seguramente ni tu ni Ernesto ni Sebas ven nada malo en el nazi, al igual que Ahmadinejad, así que no entenderás esto) y tu eres quien no atina a argumentar nada sobre lo que razoné.
Claro! si no tienes como defender lo indefendible, no queda otra que hacerse el loco y decir cualquier tontería. Te vuelvo a retar a que razones sobre mi comentario.

Juan Montalvo dijo...

"los títeres que ponen los EEUU a gobernar en países como el Sha en la época de Reagan"

Parece que la enfermedad del patinazo de Ernesto ha resultado ser contagiosa y amenaza en convertirse en epidemia. El Sha de persia, Mohammad Reza Pahlevi, llega al poder en Irán en Septiembre de 1941, se dice que por presiones de Gran Bretaña y... La Unión Soviética que obligaron al padre de Reza a abdicar en su hijo por las simpatías que el padre había mostrado con los Nazis. Por aquella época eran los intereses de BP (British Petroléum) los que dominaban el panorama iraní.

Por aquel entonces Reagan era un actor de segunda que flirteaba con el Partido Demócrata (si con el mismo de Obama) y fue elegido miembro alterno de la junta de directores del Screen Actors Guild una especie de sindicato de actores. Dudo que ese puesto le sirviera como para imponer un Sha en Persia, pero no desconfiemos del poder de las distorsiones y manipulaciones históricas de los socialistas de ayer, hoy, mañana y siempre.

El "reinado" del Shá, termina en 1979 con la "Revolución de los Ayatolahs", 2 AÑOS ANTES DE QUE REAGAN LLEGASE A LA CASA BLANCA. Ni fue Reagan, ni fue el imperialismo Yankee, ni poder para poner un títere de los USA (en todo caso soviético), ni nada que se le parezca...

Elige tú mismo, Hellkar: patinazo, resbalón, ceguera o ignorancia de naufrago, gadejo, pereza, años de MPDismo, mentiras repetidas muchas veces... en fín, que acá creemos en la libertad para elegir así que sírvete tú mismo...

Carlos-Julio dijo...

Y por cierto, Sebas, sobre la frase de la estupidez humana, considero que Einstein fue brillante al emitirla.No siempre todas sus frases o ideas lo fueron, es tonto asumirlo. Einstein, siendo un genio como era, no era un Dios y por tanto cometió muchas estupideces pese a ser un hombre inteligentísimo. No todo lo que dijo o pensaba fue genial ni correcto, eso es ilógico.Fidel Castro es un genio, pero maligno. Camargo Barboza tenía un IQ de genio. El ser un genio ni te hace un santo ni quiere decir que siempre tu palabra o pensamiento sea la verdad absoluta.
De hecho Einstein cometió muchísimos errores en su campo de la Física de lo que se demostró despues, y eso no lo desmerece en nada como uno de los más grandes físicos, pero no era un genio en los campos de la política, la economía o la sociología. Todos los genios, al ser humanos, tiene errores y flaquezas.Ghandi le pegaba a su mujer y la trataba como basura, Martin Luther King le ponía los cachos a su esposa, etc. Los seres humanos no somos máquinas y cometemos muchos desatinos. Definitivamente el campo de la economía o la sociología no era donde Einstein era un genio, pues no destacó en eso.
Por cierto Hellkar, Einstein si bien era socialista, era ZIONISTA, defensor de tu odiado Israel...!que conflicto! era bueno o era malo?
Einstein flouted the ascendant Nazi movement, tried to be a voice of moderation in the tumultuous formation of the State of Israel and braved anti-communist politics and resistance to the civil rights movement in the United States. He participated in the 1927 congress of the League against Imperialism in Brussels.[78] He was a socialist Zionist who supported the creation of a Jewish national homeland in the British mandate of Palestine.[79]
Extraido de la wikipedia

Ahora, pese a ser socialista, contradictoriamente se daba cuenta de los peligros de que no haya contrapesos como suelen fomentar estos gobiernos,y de sus SENPLADES planificadoras y posible esclavitud del individuo..el parecía creer en una 3era e inexistente vía y no hallaba solución al conflicto inherente en el totalitarismo socialista...lean de su ensayo "Why Socialism?"
Nevertheless, it is necessary to remember that a planned economy is not yet socialism. A planned economy as such may be accompanied by the complete enslavement of the individual. The achievement of socialism requires the solution of some extremely difficult socio-political problems: how is it possible, in view of the far-reaching centralization of political and economic power, to prevent bureaucracy from becoming all-powerful and overweening? How can the rights of the individual be protected and therewith a democratic counterweight to the power of bureaucracy be assured?

Carlos-Julio dijo...

Einstein no pudo contestar sus propias preguntas sobre cómo evitar que el socialismo lleve, precisamente a lo que lleva, la esclavitud del individuo bajo una burocracia altanera que lo que hace es reemplazar a la antigua aristocracia en la explotación del individuo. Es decir, era un socialista que se daba perfecta cuenta que el sistema que él propugnaba no servía. El pensaba que esos problemas irían encontrando respuestas, soluciones, con el paso del tiempo. Eso nunca sucedió.
Ese conflicto inherente al socialismo ha llevado a muchos a tratar de encontrar lo que llaman la tercera vía. Precisamente Correa, Chavez y el loco Heinz Dieterich creen haber hallado en el Socialismo del siglo XXI esa tercera vía, pero si leen el panfleto que Dieterich escribió(lo pueden bajar de la internet))verán que es una babosada en donde él incluso pretende "enderezar" errores de concepto de Marx, herejía para los comunistas ortodoxos. Conceptos tan estúpidos como que un bien o servicio debe valuarse de acuerdo al tiempo que emplea el trabajador en realizarlo harían que la producción baje a cero pues por ejemplo un carpintero que antes hacía 100 sillas en un mes, para que sus sillas valgan más se demoraría un mes en una silla! o el trabajo de un conductor de bus durante 8 horas sería igual al trabajo de un neurocirujano que tambien se tome 8 horas en una operación!.

Anónimo dijo...

O sea, Hellkar y Ernesto siguen con lo mismo... demostrando ser unos pobres y serviles incondicionales del tirano. Son patéticos, por decir lo menos. Aplaudiendo como focas mientras el país se hunde. Siguiendo con una de las características más comunes de la izquierda: el odio irracional y enfermizo hacia los Estados Unidos. La fe ciega en el Estado redentor, que nos llevará a todos a un paraíso socialista, como Cuba. ¡Cuba, ese maravilloso recinto de ensueños, en el que ya quisieran vivir los gringos! Es por eso que la gente de Miami intenta desesperadamente llegar a Cuba en balsa. Un momento, un momento... ¡Eso no sucede! Y la ignorancia lapidaria y estupidizante.
Hellkar y Ernesto son de los que creen que dos más dos es cinco si Correa o Chávez lo aseguran. ¿Qué importancia tiene que sus postulados no tengan nada que ver con la lógica y la realidad? A fin de cuentas, viven en un mundo surrealista.

Sebas dijo...

Sebas,
Siempre el mismo tema de los Socialistas con la falacia de referirse a las personas en lugar de a los argumentos. Lo hacen siempre: es su forma de justificar la doble moral.


Correcion: Siempre el mismo tema de los capitalistas con la falacia de referirse a las personas en lugar de los argumentos. Lo hacen siempre: es su forma de justificar la doble moral.

El primero en citar a Einstein no fui yo, sino Anonimo. Yo, simplemente, emiti mi comentario bajo ese mismo contexto usando las mismas palabras de Einstein.

Por otro lado...

Einstein SI SUPO RECONOCER sus errores, prueba de ello fue el que se arrepintió el resto de su vida por la bomba atómica..

Falso, nunca se arrepintio de la bomba atomica pues ese nunca fue su proposito. Su proposito siempre FUE usar ese conocimiento para metas sociales.

Los que usaron su conocimiento para desarrollar la bomba atomica FUERON OTROS. Los dejo con la dudad...

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Si Einstein fue Zionista ¿De quién es el problema? De él.

Yo estoy en contra de las actitudes de Israel al matar palestinos civiles niños, mujeres, bombardear hospitales. Igualmente estoy en contra de que ellos actuén como mercenarios de EEUU.

Para muestra..

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96897

Cuba busca igualdad para todos, no es perfecto pero si el país más poderosos del mundo le pone un embargo de 50 años por algo será...

En contra de todo el mundo de la manera más autoritaria y tiránica, ya que si ONU dice no pues EEUU dice si y a la m con los que piensan lo contrario son terroristas, comunistas, blasfemos, herejes, cualquier descalificativo, en que casos, tan solo 2 Guerra Irak, Embargo Cuba.

Hellkar dijo...

Igualmente el gran ejemplo porque salen "escapando" de Cuba el régimen tiránico despotico sniff sniff..

Será que se preguntan porque se van huyendo de México el régimen que mejor ha cumplido los deberes¿?
Será porque salen "escapando" de Cuba el régimen tiránico despotico sniff sniff..

¿O que caso se aplica la retórica anticubana :-) ?

Juan Montalvo dijo...

"Cuba busca igualdad para todos, no es perfecto pero si el país más poderosos del mundo le pone un embargo de 50 años por algo será...
"

¿Por qué no investigas el "algo"? Y luego se quejan de información poco veraz o no suficientemente contrastada y piden una Ley Mordaza para terminar con supuestos abusos.

El embargo a Cuba viene en respuesta a que el gobierno GOLPISTA de Castro confiscó bienes y PROPIEDAD PRIVADA de ciudadanos y compañías norteamericanas en la Isla. Bienes que no han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Yo soy de la idea de que los dueños y sus herederos de dichos bienes renuncien a su propiedad a cambio de elecciones verdaderamente democráticas en Cuba como gesto de buena voluntad para desbloquear la posibilidad de levantar el supuesto embargo (que hace décadas que se sortea por aquellos que de una u otra forma logran enviar recursos para que sus familiares puedan sobrevivir en ese régimen de oscurantidsmo represor), y creo que estarían dispuestos a hacerlo en esas condiciones, pero ya queda en sus manos, si es que tales condiciones se dan.

Qué triste que se hable de "no es perfecto" cómo si fuese un pecadillo, un sistema perfectible, cuando se trata de una caterva de asesinos geriátricos que llevan 50 años con todo un país secuestrado y en condiciones de miseria económica y moral.

Juan Montalvo dijo...

Hay una gran diferencia entre los mexicanos que cruzan hacia EE.UU. y los Cubanos: el mexicano cruza ilegalmente porque no le dan el Visado de Entrada, pero su país si le permite salir sin requisitos extraños, en Cuba se huye de una tiranía que no te deja salir por ningún otro medio que no sea la autorización expresa y humillante y bajo la amenaza de represalias a familiares si no regresas.

En ambos casos, los migrantes buscan un régimen de mayores libertades, económicas y morales, donde se valore su trabajo, se respete su propiedad privada y donde poder prosperar sin pedirle asistencia ni caridad a ningún estado.

Carlos-Julio dijo...

Como siempre, Hellkar se hizo el loco y no contestó nada sobre mi argumento de que Correa o es un mentiroso demagogo o un inepto.
Lo mismo va por Sebas y Ernesto.

Sebas dijo...

Hay una gran diferencia entre los mexicanos que cruzan hacia EE.UU. y los Cubanos: el mexicano cruza ilegalmente porque no le dan el Visado de Entrada, pero su país si le permite salir sin requisitos extraños, en Cuba se huye de una tiranía que no te deja salir por ningún otro medio que no sea la autorización expresa y humillante y bajo la amenaza de represalias a familiares si no regresas.

Ese cuento esta mas berreado que el del gallo pelin pelon.

A los cubanos TAMPOCO les otorgan visa. NO EXISTE un sistema de emigracion formal hacia los Estados Unidos, ya que este ultimo pais ha bloqueado CUALQUIER intento para formalizar uno. Por lo tanto, NO ES CIERTO que a los cubanos no los dejan salir de la isla (estos han salido ilegalmente por decadas).

El bloqueo ha SIDO condenado un SINNUMERO de veces por casi TODOS los paises del mundo por su efecto en la economia cubana. El apoyo a Cuba ha sido CONTUNDENTE y el que tiene que remover el bloqueo no es Cuba sino los Estados Unidos.

Hasta les convendria, asi pudieran demostrar LOS FRACASOS del comunismo castrista sin atenuante alguno.

Professor Hoax dijo...

Al fin me pude zafar de un par de "tracking cookies" en mi máquina, por eso no había respondido. Trataban de enviar mi IP a un servidor no registrado, lo cual me tenía fastidiado.

JM, pierdes tu tiempo tratando de explicar la diferencia entre salir a buscar una oportunidad de progresar que mi, mercantilista y gubernalmente obeso, país me niega y huir de la tiranía, la falta de libertad, el racionamiento, los "alumbrones" y demás. Para esta gente, salir y tener la posibilidad de hacerlo libremente y tener que dejar "prenda", es lo mismo.

El buscar libertad y respeto a la propiedad privada es un delito, lo que hay que buscar es la "igualdad". Pero no indican que la igualdad que todos debemos buscar es ante la ley, porque otra igualdad es física y humanamente imposible. La igualdad de Cuba es que todos los siervos, porque los de la "nomenklatura" no pueden permitirse este lujo, tengan las mismas miserables raciones de comida, que ganen lo mismo a pesar de tener trabajos y especializaciones diferentes, que a todos les falte por igual el agua y la energía eléctrica, que sean iguales al votar por el único candidato del partido único, que sean iguales al pertenecer al único sindicato autorizado, y sobre todo que piensen "igual", sin posibilidad de chistar, que su líder, esa es la igualdad proclamada por la gerontocracia que gobierna Cuba.

Juan Montalvo dijo...

"Por lo tanto, NO ES CIERTO que a los cubanos no los dejan salir de la isla (estos han salido ilegalmente por decadas)."

Sebas, ¿te uniste al club de los patinadores sin fronteras? ¿Cómo se digiere esto que dices?, explícame por favor, porque no alcanzo a comprenderlo:

¿Si no es cierto que no los dejan salir, cómo es que salen ilegalmente?

Te doy un par de ejmplos de gente que quiere salir y no la dejan: acá, Que raro que en el 91 ya las autoridades castristas hablaban de que ese año los cubanos podrán viajar libremente al exterior (¿no que si que se podía?), y te sugiero que veas este video, a ver si me lo explicas en un país del que sus ciudadanos pueden salir libremente

Carlos-Julio dijo...

Sebas, el primero en citar a Einstein no fue Anonimo, fui yo.
Además tu sacas lo que te conviene del escrito de Einstein "Why Socialism?", y si bien el genial físico fue socialista de pensamiento,un socialista UTOPICO que pensaba sobre un socialismo que NO EXISTIA ni EXISTE actualmente (ni existirá, no HAY tercera vía!). A lo que existe él le llama simplemente ECONOMIA PLANIFICADA y para é lESO NO ES AUN EL SOCIALISMO.
En ese mismo escrito habla sobre el problema intrínseco en esa doctrina, y al que él mismo planteaba serias interrogantes, tal como puse en un comentario sobre este mismo artículo. Einstein parecía pensar que se desarrollaría la famosa tercera vía y esos problemas de totalitarismo y esclavitud serían solucionados...eso nunca ocurrió. Vuelvo a poner lo que ya puse hace unas horas, pero ahora con su respectiva traducción, citando a Einstein:
"Nevertheless, it is necessary to remember that a planned economy is not yet socialism. A planned economy as such may be accompanied by the complete enslavement of the individual. The achievement of socialism requires the solution of some extremely difficult socio-political problems: how is it possible, in view of the far-reaching centralization of political and economic power, to prevent bureaucracy from becoming all-powerful and overweening? How can the rights of the individual be protected and therewith a democratic counterweight to the power of bureaucracy be assured?"

"Sin embargo, es neceario recordar que una economía planificada no es aún el socialismo. Una economía planificada como ésta podría estar acompañada de LA COMPLETA ESCLAVITUD DEL INDIVIDUO. La realización del socialismo REQUIERE DE LA SOLUCION de algunos extremamente difíciles problermas socio-políticos.Cómo es posible, en vista de la lejanía de alcance del poder político y económico, el prevenir que la burocracia se convierta en un ente todopoderoso y arrogante? Cómo se podrían proteger los derechos de los individuos y con ello asegurar los contrapesos democráticos al poder de la burocracia?"

¿No te suena terroríficamente familiar a lo que encuentras que está ocurriendo hoy en Cuba, Venezuela y a las quejas que planteamos en Ecuador?

Es decir, el socialismo como tal, como está desarrollado, aun para el propio Einstein no funciona y necesita desarrollarse. Él creía que eso iba a suceder en el futuro. Dieterich y sus sociolistos siglo XXI creen haber hallado la solución a esos dilemas, pero lo que plantean es mucho peor que lo que salió de la mente de Marx!
El socialismo, y estoy de acuerdo con Einstein en eso, tal cual existe, lleva a la esclavitud del individuo y a una burocracia prepotente y altanera.
Esta burocracia toma el espacio dejado por la aristocracia, y a su líder ya no lo llamamos rey o emperador, sino presidente, comandante, etc. Pero es el mismo sistema que se tenía antes de la revolución francesa, y en sus modalidades más abyectas. En América lo teníamos similar con los Incas, Mayas, Aztecas, etc. Es un sistema SENPLADISTA donde te ordenan desde que leer y ver en T.V. hasta qué estudiar y qué opinar.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

La pregunta capciosa es una buena opción pero ninguna de las respuestas me parece válida, por eso no le respondo nada.

Con todo buen intento.

Hellkar dijo...

Sistemas "que funcionan" para unos pocos que son el 2% de billonarios en el mundo crean sus crisis para seguir obteniendo ganancias ad infinitum, esas crisis no son éticas, pero la mano invisible del mercado sabe a quien sacarle la plata y en que bolsillo poner :-)

Hermoso, artístico, sublime.

Pero algo debe estar mal pues al unito con buenos reflejos le pasó el zapato zumbando, mientras al otro pobre le zumbaron 2 dientes de la casetera. Lástima que la unica manera de hacerles entender que cambien es a golpes.

Carlos-Julio dijo...

Y Sebas, el cuento ese berreado que llamas, del gallo pelón de que a los cubanos no los dejan salir de la isla, o se ve que lamentablemente eres un completo ignorante o eres un tipo extremadamente malicioso. Tu comentario es maldad pura.
Habla con cualquier cubano que haya tenido la dicha de poder escapar de ese oprobioso régimen, yo he hablado con algunos!
No los dejan salir prácticamente a ningún lado, y si los dejan ir a Ecuador o Venezuela, lo hacen reteniendo a sus familias de rehenes! es inhumano!
USA tiene que proteger sus fronteras pues si no tuvieran políticas migratorias, tal como estaba sucediendo hasta hace poco, los cubanos, arriesgando sus vidas en balsas, contra el peligro de que los ametrallen y bombardeen (como ya ha sucedido)los esbirros de Castro, contra el peligro de tiburones y oleajes, se lanzaban al mar hacia Florida (No se te hace tremenda la desesperación que tienen que tener para arriesgarse a muertes tan horrendas?No tienes el menor respeto por su dolor!)pues antes les daban facilidades para hacerse ciudadanos. Eso llevo a mortandad y a todos los problemas que se originan cuando a un país llegan incontables migrantes, desde xenofobia a delincuencia, pasando por problemas de recursos en ciertos lugares. TAL CUAL HEMOS EXPERIMENTADO en ESPAÑA contra los ecuatorianos, Y TAL CUAL HEMOS EXPERIMENTADO EN ECUADOR CONTRA los inmigrantes colombianos!
Tu comentario es simplemente cínico e infame!

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Buscan dinero... que libertades con lo de el 11-S se pusieron más restricciones a las libertades, pues lo importante es tener a la gente en estado de temor y es más fácil sacarles plata. O poder escuchar sus conversaciones telefónicas por parte de funcionarios del estado aumenta la libertad de los ciudadanos?

Ahora no se supone que deberían haber similitudes entre ambos regímenes si tan pecadores son los Cubanos, la diferencia es que Cuba quiere buscar su propio camino para arreglar sus problemas y México obedece lo que patrón manda.

¿Porque Cuba no puede buscar la manera de solucionar sus problemas?

Hellkar dijo...

Y de donde aparecieron tantos cubanos en Ecuador, necesitan una invitación desde acá y pueden visitar y si quieren se quedan cumpliendo ciertos requisitos.

Ahora, porque pide invitación el régimen que es el mismo infierno en lugar de simplemente prohibir la salida y ya. Leyendas urbanas...

Carlos-Julio dijo...

Hellkar, mi pregunta no es capciosa.
Simplemente utilicé lo que es sabido por todos, cuando comenzaron los apagones, los horarios de racionamiento emitidos por todos los medios de comunicación habidos y por haber en todos los formatos posibles, las quejas de diferentes medios y grupos sociales, Guayaquileños o no, sobre la discriminación que sufría Guayaquil, y por último, las sacrosantas declaraciones del líder infalible que recien más de un mes después se entera del asunto.
Ahora, si persistes en hacerte el loco, te propongo un ejercicio:
De tu mente, trata de atar cabos sobre esos acontecimientos y declaraciones, y formula una teoría sobre qué diablos pasó. A ver si consigues alguna que cuadre bien y que no deje al sacrosanto líder o como inepto o como demagogo mentiroso. Yo he tratado y no hallo alguna.
No te me hagas el loco! Saludos.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Los promedios Anuales en el mes de Noviembre tenemos lo siguiente:

Años Caudal
2009 41.20
2008 135.65
2007 137.77

Fuente: Hidropaute

Se puede ver claramente que el caudal fue 1/3 de lo normal de acuerdo a los años anteriores.

¿Qué opina?

Anónimo dijo...

Helkar: "poder escuchar sus conversaciones telefónicas por parte de funcionarios del estado aumenta la libertad de los ciudadanos?"...

Esa misma pregunta deberías formulársela al gobierno de tu ídolo, o consideras que el gasto brutal ("inversión para Tu Majestad") en equipos SOFISTICADÍSIMOS DE ESPIONAJE comprados nada menos que a USA (a la que dices odiar tanto) es simplemente para también aumentar la percepción de libertad en nuestro país? Dado que tienes "fuentes infalibles" te recomiendo que averigues ese dato y por favor respondas. No esquives "guambrita".

Y la verdad.. qué ignorante eres con respecto a todo lo que deben pasar los cubanos para poder estabilizarse en otro país. Yo sí conozco varios casos y NO ALCANZAS A IMAGINAR SIQUIERA toooodo lo que deben de sufrir a causa de ese objetivo (que es el no tener que regresar a ser esclavos en Cuba). Insisto... eres el verdadero HELKARETUKO al sostener semejante PENDEJADA.

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

"Sin embargo, es neceario recordar que una economía planificada no es aún el socialismo. Una economía planificada como ésta podría estar acompañada de LA COMPLETA ESCLAVITUD DEL INDIVIDUO. La realización del socialismo REQUIERE DE LA SOLUCION de algunos extremamente difíciles problermas socio-políticos.Cómo es posible, en vista de la lejanía de alcance del poder político y económico, el prevenir que la burocracia se convierta en un ente todopoderoso y arrogante? Cómo se podrían proteger los derechos de los individuos y con ello asegurar los contrapesos democráticos al poder de la burocracia?"

Pero por supuesto pues, si una economia planificada se llama COMUNISMO no socialismo. En el socialismo la econmia es DEMOCRATIZADA no planificada.

Además tu sacas lo que te conviene del escrito de Einstein "Why Socialism?"

Y usted tambien le hace honor a sus palabras. Si va a publicar remiendos, mejor publique todo incluyendo su conclusion:

CLARITY about the aims and problems of socialism is of GREATEST SIGNIFICANCE in our age of transition. Since, under present circumstances, free and unhindered discussion of these problems has come under a POWERFUL TABOO, I consider the foundation of this magazine to be an important public service.

Claridad con respecto a las metas y los problems del socialismo son de GRAN SIGNIFICADO en nuestra era de transicion. Ya que, bajo las circumstancias presentes, LIBRE discusion de estos PROBLEMAS han estado sometidos bajo un PODEROSO TABOO, considero la fundacion de esta revista un servicio publico importante.

En ningun momento considera como un IMPOSIBLE el socialismo, TODO LO CONTRARIO apunta a DESMITIFICAR SU APLICACION.

Sr. Carlos Julio asi como usted considera un acertado su pensamiento con respecto a la estupidez humana, DEL MISMO modo yo considero un acertado su pensamiento con respecto al Socialismo.

De nuevo, un GENIO que no necesitaba saber de economia ni politica para darse cuenta de la PESTE que lo rodeaba.

Sebas dijo...

Sr. Carlos Julio ME PUEDO TOPAR con un MILLON DE CUBANOS, cada uno de ellos diciendome que en Cuba no los dejan salir. Esto solamente reflejaria el 7.14% de la poblacion. NO ES LA OPINION DE TODOS.

Jeje estos me hacen acuerdo de los cubanos "exiliados" que dicen que en la Isla solo le dan 2 libras de carne, otros contemporaneos aseguran que son 4 libras, otras que son 3. No sabe cuantas libras mismo son, pero lo que si puedo asegurar es que todos LUCEN GORDOS y COLORADOS. Fidel DEJALOS VIVIR!

Anónimo dijo...

Hablando de la Libertad de Expresión

En la película "Invictus", hay una escena en la que Mandela lee un titular en la prensa:

"Gano una elección, pero puede gobernar un país?"

Si fuera nuestro "Líder" podríamos esperar una respuesta como:

"Esa prensa mediocre y corrupta, ya nadie les cree"

Pero Mandela responde:

"Es una pregunta legitima"

Formas diferentes de tratar a sus "Mandantes", una de un Líder mundialmente reconocido, la otra viene de un Mesías que ha llegado al pueblo con promesas altisonantes, para únicamente cumplir sus propósitos de llenarse los bolsillos: suyos y los de su camarilla.

Queda mucho por recorrer.

F.R.

Sebas dijo...

www.desdecuba.com PFF ya quedo demostrado como esta pagina recibe financiamiento extranjero para seguir publicando basura informativa.

Para muestra falta un boton:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=12272&Itemid=65

Hellkar dijo...

Infiltrado

Dentro de las nuevas leyes gringas luego del 11-S hay una que autoriza la escucha telefónica sin autorización judicial, violando el derecho a la privacidad.

Pero bueno es el país de la libertad!! está bien. :-)

Ahora Infiltrado tu nombre hace mención a actividades ilegales pero comunes lo que hace la CIA y el FBI, Mossad, etc. eso ya es conocido de unos 50 años por lo menos. Ahora para desvirtuar 50 años aparecen equipos en el gobierno. Es para carcajearse realmente.

Ahora no odio a EEUU sino a sus gobiernos guerreristas, abusivos, tiranos con el resto de países, pues lo que ellos resuelven se hace y punto y son los primeros cínicos hipócritas en hablar de democracia, pero si democráticamente la ONU decide algo que está en contra de su voluntad. Les vale "·$%/

Los PRO EEUU tienen la desfachatez de desconocer 50 o más años de abusos de poder de sus gobiernos. No niegue la historia.

Cada país sabrá que exige como requisitos para salida o entrada de población irónico que la plata si puede venir de donde sea y puede ser lavado de dinero etc. pero a nadie le importa, acá por visitar la gran pendejada de la embajada gringa 40 50 dólares.

Por mis fuentes no son infalibles, pero me informo en medios alternativos, para contrastar con la propaganda que nos llega por todo lado. TV, Internet, Radio, Cine, etc.

De la pregunta supongo que habla de la discusión con Carlos Julio, tengo a bien informar que esa cuestión en ping-pong no Carlos Julio no necesita ni secretarias ni emisarios. Si quiere discutir del tema ponga su criterio y no esté de comedido. Como dicen por acá gracias metido.

Por si acaso no se dió cuenta mi opinión está entre...

Fuente: Hidropaute

---->....

¿Qué Opina?

Eso!!!! justo allí!

jose dijo...

Oye Helkaretuco, no has escuchado hablar del Proyecto Libertador????

Dónde crees que se está aplicando?? En New York???

Bush fue seguramente el peor presidente que se recuerde y es cierto que utilizó la coyuntura del 11 de Septiembre para sembrar terror en todo el planeta. Pero las limitaciones a las libertades en EEUU es problema de sus ciudadanos, no tuyo. Y si vas a cuestionar dichas reestricciones deberías comenzar por casa.

Patriot Act = Proyecto Libertador.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar, nuuuunca me contestate...te hiciste el loco nuevamente...

Yo sí te contesto....si son ciertos esos datos (no los he corroborado aún, pero sin ánimo de ofenderte, dudo totalmente de tus datos y fuentes...suelen ser sesgadas)pues Lamentáblemente entiendo que Hidropaute, que fue privada, terminó siendo absorbida por éste gobierno, gobierno que tiende a manejar las cifras y estadísticas mentirósamente, como vemos del 17% de población activa que recibe el bono de la pobreza y sólo hay 9% de desempleados en cifras oficiales.

Ahora si la cifra es cierta, lo único que eso demuestra es que en el mes de Noviembre de este año hubo un bajón importantísimo del caudal visto en los dos años anteriores EN NOVIEMBRE. No se puede hablar de una tendencia, pues 2008 y 2007 tienen cifras muy similares. No veo datos de otros años (con esto por si quieres culpar, como Correa, a USA-no dicen nada de China, el otro gran contaminante- del calentamiento global)
Esto, sumado a la terrible irresponsabilidad de este gobierno en el manejo del tema termoeléctrico y encima pelearse con uno de nuestros proveedores (Colombia), agravó sin duda el tema. El asunto del caudal NO ESTABA en control del gobierno, y de eso son perfectamente inocentes. Las medidas colaterales, como las termoeléctricas, Colombia, Perú,educación a la población durante VARIOS AÑOS, exploración del gas del golfo(seguridad jurídica y abusos del estado), atracción de empresas privadas a que inviertan en el tema dándoles seguridad jurídica (no existente actualmente), el tema de Machala Power (seguridad jurídica y abusos del estado nuevamente), fuentes alternativas como energía eólica, energía solar, el fiasco total del gobierno en el tema San Francisco que colapsó despues de que Oderbrecht (necedad del Presi) hasta recibió un bono por entrega anticipada, el fiasco del tema Coca-Codo Sinclair con el dedazo a la empresa Argentina y luego de que esta se retira (necedad del Presi..se le advirtió que no tenían la capacidad para esa obra y ¿Quién fue el estúpido que insistió?) y luego nuevo dedazo con los Chinos (nuevamente Correa, necio, ahora ya se está peleando con los Chinos comunistas a los que tacha de peores que el FMI!),compra programada a Cuba de termoeléctricas Hyundai Coreanas (olor a corrupción! no se necesitaran en el 2010 y se puede estudiar con más tiempo) toooooodos esos temas sí son directamente RESPONSABILIDAD del irresponsable gobierno.
Además ya sabemos que sabían que se venía la noche y tanto el irresponsable min. de energía como el presi mintieron y presionaron a las eléctricas para que mientan (cuando colapsó el sist hace unos meses mintieron que dizque fue un rayo!)y que digan que nada iba a pasar y que los racionamientos no iban a ocurrir. Si hubieran sido más responsables y menos demagogos, debieron haber advertido al pais para que la empresa privada tome las medidas necesarias como aprovisionamiento de diesel, presupuestos para diesel y maquinarias, compra de centralitas (a última hora al comprarlas fueron terriblemente explotados en su necesidad), mantenimiento de centralitas, UPS, baterías, sistemas eléctricos,logística,etc.etc.
Encima recuerdo que Hellkar se atrevió a comentar que por culpa de la municipalidad hubo la desgracia de Esmeraldas Chiquito, cuando es bien sabido que en Guayaquil, éste y otros incendios como el del Alban Borja fueron posiblemente por los apagones y venidas de luz!!
POR ULTIMO, así el estiaje haya sido el peor de los últimos 40 años como Atraca pais dice y Hellkar parece creerles a pie juntillas (los expertos los desmienten!), así Paute hubiera explotado, el caudal fuera 0, ESTE ES EL GOBIERNO QUE DIO COMO PROMESA DE CAMPAÑA EL QUE NUNCA MAS HABRIAN APAGONES, no otro. ES DECIR MINTIERON, o fueron irresponsables o ineptos,incapaces de poder cumplir su promesa. NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA, para que prometen lo que no pueden cumplir, sea por la razón que sea!

Carlos-Julio dijo...

Sobre el tema de Infiltrado, no se si comentó sobre lo que estábamos discutiendo contigo o no, pero él como tú, son libres de dar su opinión sobre éste o cualquier otro tema del foro, de lo que entiendo, gracias a la amabilidad sin censura de Juan Montalvo. No me siento menospreciado si él aporta con datos, como no me sentí atacado cuando Sebas opinó cosas tratándo de aportarte ayuda. Así que esas majaderías de pin pon no me parecen mas que chiquilladas tonterías.

Juan Montalvo dijo...

No salgo de mi asombro. Insisten en tratar de descalificar, sin fundamento por cierto, la fuente (la red donde se hospeda el blog de Yoany) en lugar de referirse a los ejemplos contrastables, o incluso el video, de prohibiciones arbitrarias de permisos para salir libremente de la isla prisión, y simultáneamente insisten en decir que son ellos los que debaten sobre argumentos y hechos y no sobre fuentes. Me recuerdan al mandamucho cuando dijo aquello de que no eran Estatistas (¿?) ¿se avergüenzan de serlo acaso?

Hellkar insiste en el dato del cauce de Paute, como si quisiera justificar con eso la incompetencia evidente del Gobierno y yo me pregunto: ¿Cuánto tarda en llenarse Paute lo suficiente como para que no se perjudique la generación eléctrica de sus turbinas? ¿Es algo que sucede de un día para otro? ¿Acaso se cortó de pronto el flujo? ¿Qué estaban esperando: el huracán Katrina en un par de días para llenar la presa y se acabó?

3 años diciendo pendejadas, $30,000 millones dilapidados en campañas de autobombo, aviones privados (¿no era más prioritario el mantenimiento del parque térmico, o la adquisición de equipos de generación para evitar los apagones que la comodidad del Mandamucho en sus viajes a rendirle pleitesía a tiranos o a recordar sus lágrimas en Lovaina?), anticipos brutales para cobrar comisiones comecheques, letras de cambio de cuñados del poder, ambulancias con sobreprecio o contratos con su hermano, el pago de la reincorporación a la OPEP para que nos digan que tenemos que reducir la producción para sostener el precio, focos ahorradores que no ahorran lo suficiente, el famoso monumento a las bolas con pelo pincho del edificio en Montecristi para que ahora sea un ruinoso criadero de moho, la creación de 20 ministerios adicionales, con sus miles de funcionarios extra que engrosan el grupo de los improductivos, 150+ cadenas sabatinas para insultar a quien se le ponga por delante y que los viernes de noche se monten unas farras… En fin.

Acá nadie justifica al Sr. Bush, se le critica y compara con el Sr. Correa, como corresponde a 2 personajes amantes de inflar los gastos y la intervención del Estado en nuestras vidas, y van por ahí lanzando estupideces sin sentido y enmascarando su odio, resentimiento y quien sabe si envidia, sobre un país que ha demostrado, en más ocasiones que menos, su disposición para dejar que sus ciudadanos vivan y prosperen libertad. Mientras tanto, a justificar a un asesino con 30,000 cadaveres en sus espaldas y 50 años de tirania.

Después de todo el tema con el Sha de Persia (algún sireno le comentó en la oreja aquello del tema Iran-Contra y asoció la velocidad con el tocino) sigue presumiendo de sus métodos y formas de obtener, procesar y presentar información… en fin… de Rypley.

Carlos-Julio dijo...

Sebas,
De lo que se, en Cuba en el 2009 oficialmente (sin contar al éxodo) hay 11.451.652 habitantes, es decir UN MILLON es alrededor del 10%, no el 7%. Sea como fuere, si el 0.01% se queja de que no le dan visa y no la dejan viajar ni a recibir premios internacionales (caso Yoani) ya es excesivo! ya te viera a tí en su caso.

Sobre la comida, nada, pero nada, de gorditos. Mira los videos de Cuba y veras que, salvo los deportistas o trabajadores especiales parte de la nomenklatura, el pueblo es FLACO! tal como vimos un pobre hombre fue apresado hace poco por pedir JAMA, y era flaquito, la propia Yoani, su esposo, etc. tooodos flacos! Seguramente están a dieta perenne sólo para hacer quedar mal al cretino barbudo dictador.
Mi suegra viajo hace un par de años a Cuba y me contó de primera fuente esto que no me creeras: Se dio mañas para salir del hotel de una convención, ( a propósito, su monitor fue encarcelado por el delito de aceptarle al grupo de mi suegra una comida en el lujoso hotel...justo ¿verdad?)y luego de que su grupo convenciera a un viejito de como 80 años y patuleco que no eran espias de los CDRs, pudieron entrar a su cocina...el viejito flaco vivía con una viejita flaca y tenían un olla con una taza de arroz...es lo que les quedaba de ración para toda la semana. El viejito era de piernas corvas y desdentado. mi suegra le preguntó porqué con la calidad de medicina cubana ampliamente autoalabada no se hacía tratar "Señora, lo mío no es enfermedad, es falta de papa! yo y mi esposa tenemos raquitismo!" resultó que los viejitos eran de 50 y pico de años y no de ochenta, y ambos eran médicos! Terrible anécdota!
Pero tú la negaras hasta que te tomes la molestia que se tomó mi suegra, precisamente para salir de la duda: Viaja a Cuba, salte del hotel y camina y camina (ningún taxi te querra llevar!) y visita al pueblo.
Te incluyo un link de un video de un socialista argentino, desengañado despues de !UN DIA EN CUBA! experiencia similar a la de mi suegra...]¿imágenes de video en baja definición, trucadas????

http://www.youtube.com/watch?v=E7rbtxRtm0s&feature=player_embedded

Juan Montalvo dijo...

Otra cosa sobre cuba: es conocido que hay hoteles prohibidos para los cubanos de la Isla, el gobierno no les deja hospedarse en ellos directamente no tienen derecho, así consigan el dinero que cuesta. Debe ser una ley impuesta por el BLOQUEO ESTADOUNIDENSE, más que seguro.

Juan Montalvo dijo...

¿Y lo de verse gorditos? Primero que no es cierto, segundo que aliméntate de panela con papa y frejol exclusivamente y ya verás lo gordito y a la vez mal nutrido que quedas. Lo dicho, de Rypley.

Carlos-Julio dijo...

Sebas: "Pero por supuesto pues, si una economia planificada se llama COMUNISMO no socialismo. En el socialismo la econmia es DEMOCRATIZADA no planificada."

Democratizada????????????? si hasta SENPLADES se llama Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo...
Y concuerdo contigo en algo....estamos viviendo un gobierno comunista, pues ese socialismo utópico del que habla Einstein no existe lamentáblemente. Bajate de esa nube.
Y definitivamente lo que comprende Chile, Canadá, Suecia, Brasil, España, etc. por SOCIALISMO, lamentáblemente para latinoamérica no es lo mismo que entienden Huguito, Rafico, Danielito, y Evito.

Por cierto nunca puse que Einsten considera como un IMPOSIBLE el socialismo, puse que él mismo no podía contestar sus preguntas para solucionar los problemas inherentes al socialismo.
Y cuando el dice:
CLARITY about the aims and problems of socialism is of GREATEST SIGNIFICANCE in our age of transition. Since, under present circumstances, free and unhindered discussion of these problems has come under a POWERFUL TABOO"

Claridad con respecto a las metas y los problems del socialismo son de GRAN SIGNIFICADO en nuestra era de transicion. Ya que, bajo las circunstancias presentes,la LIBRE discusion de estos PROBLEMAS han estado sometidos bajo un PODEROSO TABOO"
Primero, gracias a que había libertad de pensamiento y de prensa es que Einstein pudo opinar sobre algo tan contrario a la ideología imperante en USA. Por cierto que si no hubiera estado en USA, siendo judío zionista hubiera perecido en manos de Hitler, y sin duda lo mismo le hubiera pasado en la Unión Sovietica Stalinista.
NADA de lo que dice en las conclusiones rebate lo que yo puse, y por lo tanto NO DESCONTEXTUALICE nada. Es más, los avala:
Cuando dice "Claridad con respecto a las metas y los problems del socialismo son de GRAN SIGNIFICADO en nuestra era de transicion" primero hace notar que el socialismo que se conocía en ese entonces (y tambien ahora)tenía serios problemas que debían corregirse para poder alcanzar la meta (UTOPICA) de un socialismo donde la burocracia y el líder no muten en un estado arrogante y esclavizante, y cuando habla de transición se está refiriendo precisamente a la creencia socialista de que el capitalismo iba a cambiar, mutar, debido a la era de trancisión en un socialismo perfecto, gracias precisamente a las libertades que brindaba el capitalismo que permitiría trabajar y discutir los problemas inherentes al socialismo, sin tabues, y que la revista donde escribía eso era uno de los medios para hacerlo. Tenía fé ciega en que las soluciones se iban a encontrar de ese modo.
Eso nunca ocurrió.

Professor Hoax dijo...

Desde hace años, se desató en el "Edén de las Antillas" una epidemia de neuritis óptica. La enfermedad se ha vuelto endémica. El barbón solo acertó, como todos los de su maldita especie, a echarle la culpa ¿a quien?, pues a los yankis, Fidel dijo que "era un virus que los yankis echaron en Cuba para sabotear la revolución socialista".

Cualquier médico te diría que la neuritis, es causada por falta de vitaminas, en este caso por falta de vitaminas A y del complejo B.

Les dejo este revelador enlace, el que tenga oidos que oiga, el que tenga ojos que vea.

Neuritis Óptica

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Yo me tomé el tiempo para recopilar datos y le dí hasta la fuente que sencillo ponerse a buscar, que por vagancia no lo haga ya no es mi problema.

Por la famosa Yoani -->
http://www.voltairenet.org/article163153.html

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Por cierto no es cauce es caudal, es la cantidad de liquido que se vierte en la represa.

Por otro lado, es hermoso mirar como defienden al pueblo cubano de la pobreza y la niegan por acá.
¿Que mismo es?

Ahora yo veo cubanos todos los días y todos aparecen gordos... debe ser que solamente desde que viven en Ecuador entonces osea por súbito alimento rico en proteínas y minerales, lo raro es que los ecuatorianos son pequeños y flaaacos que serafs...

Carlos-Julio dijo...

Como siempre Hellkar, no me defraudas, eres consistente en hacerte el loco...
No contestas nada, yo si lo hice. Eso demuestra tu mala fé.

Y en cuanto a vagancia, simplemente no había cotejado tus datos por contestarte rápido, y aunque salvé mis serias dudas, opiné sobre lo que pediste asumiéndolos como correctos. Tu no respondes ni sobre mis opiniones ni sobre lo de Correa, inepto o demagogo mentiroso.
Vagancia me parece que viene más bien de los parásitos que no generan nada y quieren vivir de a vaca de lo que papi estado les de con sus impuestos. No es mi línea.

Juan Montalvo dijo...

Que tipico lo del enlace sobre Yoani. Igualito al articulo de la Carol en el Telegrafo. Como siempre no son capaces de negar o cntradecir nada de lo que escribe la blogera cubana y se dedican a especular sobre oscuros fondos y patrocinadores contrarevolucionarios. Ya trate este tema en respuesta a la Subdirectora del pasquin panfletario del Gobierno, quien, casi conviene recordarlo, si que cobra un latisueldo ($3,750/mes)del dinero de todos los ecuatorianos a pesar de que mantener abierto el diario nos genera mas de $3,6 millones en perdidas anuales.

Carlos-Julio dijo...

Hellkar,

Es precisamente lo que comentas, no seas tan insensato.
Los cubanos que yo he visto y tratado en Ecuador son de dos especies:
Los que vienen de algún convenio y con la anuencia de su gobierno, convencidos de que allá es el paraíso y despues de un año, cuando ya deben regresar, han perdido sus convicciones y se casan con ecuatorianos o hacen cualquier otra maniobra por no regresar, así tengan familia, y los cubanos que que han logrado escapar de alguna forma o han sido pedidos "comprados" por parientes o amigos desde el extranjero.
A los primeros se los suele ver mejor conservados que a los segundos, decidídamente flacos. Pero ambos grupos parece que vienen con un hambre tremenda y suelen engordar mucho por acá si no se cuidan. Tienen la leona atrasada, como decimos en la costa.
En tu ceguera, ignorancia o mala fé no quieres ver la luz del sol que tapas con un dedo o tratas de engañar?
Por cierto, ni contestate aun lo de Correa-demagogo mentiroso o inepto, ni lo de mi opinión sobre tus datos, que yo asumí como correctos.
Te sigues haciendo el loco, Hellkar.

Carlos-Julio dijo...

Tal cual dice Juan, y consistentes en descalificar al mensajero y no opinar sobre el mensaje, modus operandi tradicional de estos socialistas (debe estar en su manual de operaciones), ese link sobre Yoani, puesto por el socialisto Hellkar, es una tontería.
No decía, Sebas, que ese era el modo de actuar de "los capitalistas"?
Sobre los hematomas, los que hemos participado en deportes de contacto sabemos que muchos de esos desaparecen pronto...incluso hay veces que te sientes terriblemente apaleado y dolorido y no tienes hematomas visibles. No hubiera sido fácil simplemente maquillarse y enseñar eso como prueba? porqué mentir y arriesgarse a que la metan presa por difundir calumnias contra el estado¡? Y si te secuestran y golpean,Hellkar, un minuto es suficiente para estar aterrado e indignado.
Ahora, si pides jama y te meten preso, ¿qué no más te harían si aceptas testificar lo ocurrido a Yoani a la prensa internacional? absurdo argumento!
Y sobre que el estado jamás se arriesgaría con Yoani, que estupidez! si metieron 20 años preso a Huber Mattos, amigo de Fidel y héroe de la Sierra Maestra por renunciar, si han ametrallado a balseros a la vista y paciencia de todo el mundo, les vale #$# nada una insignificante bloggera.
Su palabra contra la de ellos...suena lo mismito que Ahmadinejad hablando sobre el holocausto.

Qué importa de donde saca los fondos? es malo pedir fondos ahora? acaso es una oligarca que vive en la riqueza en Cuba? hace algo inmoral o ilegal por decir lo que piensa en un estado comunista declarado y totalitarista, donde precisamente eso le puede costar la vida o la prisión? Es una mujer valiente que hay que apoyar.
Acaso Chauvin y otros no recolectan fondos para sus causas? y las Farc? ellas recolectan fondos a base de chantaje, secuestro, sicariato y narcotráfico...¿pero lo inmoral es pedir fondos en la internet? desde cuando!
Lo importante del blog de Yoani no es quien es ella, sino si el contenido es cierto.
Tratan de atacarla a ella para confundir pues no pueden negar la veracidad de los mensajes.
Es prueba viviente de que a los cubanos NO LOS DEJAN salir de la isla libremente. Hay que o huir o agacharse ante ellos para poder hacerlo. No hubiera sido un golpe de efecto tremendo el dejar que salga de la isla para que la comunidad internacional "atestigue" la libertad imperante en la isla? o será que, como afirmo, les importa un comino lo que opine la comunidad internacional sobre esa, para ellos, insignificante bloggera?

Sebas dijo...

Sebas,
De lo que se, en Cuba en el 2009 oficialmente (sin contar al éxodo) hay 11.451.652 habitantes, es decir UN MILLON es alrededor del 10%, no el 7%. Sea como fuere, si el 0.01% se queja de que no le dan visa y no la dejan viajar ni a recibir premios internacionales (caso Yoani) ya es excesivo! ya te viera a tí en su caso.


FALSO SRES. ESTAN MINTIENDO. Cuba tiene uno DE LOS MEJORES INDICES (es decir mas bajos) DE DESNUTRICION EN LATINOAMERICA! UNO DE LOS MEJORES INDICES DE ESPERANZA DE VIDA, DE EDUCACION, DE SALUD, etc.

LEAN, SALGAN DE LA IGNORANCIA, VISITEN LA PAGINA DE LA UNICEF. Y si gustan usen los indices desfavorables (que SON MAGROS) para hablar pestes. Pero al menos RECONOZCAN LOS INDICES FAVORABLES en ese pais.

ES FALSO QUE NO TIENEN CUBIERTA LA CANASTA BASICA, ES FALSO QUE SE MUEREN DE HAMBRE, ES FALSO QUE NO LOS DEJAN SALIR.

EL QUE NO LES DA VISA, ES ESTADOS UNIDOS!!! SR. JULIO, NO ES EL GOBIERNO CUBANO!. SON LOS ESTADOS UNIDOS!

CUBA TIENE UNO DE LOS MAS ALTOS INDICES DE DESARROLLO HUMANO PESE AL BLOQUEO, POR ENCIMA DE MEXICO, POR ENCIMA DE PANAMA, VENEZUELA, COSTA RICA, COLOMBIA, PERU, ECUADOR, PARAGUAY. LOS UNICOS QUE LO SUPERAN, PESEEEE AL BLOQUEO, SON ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY.

MAS DEL 95% DE LOS PAISES DEL MUNDO HAN CONDENADO EL BLOQUEO, HAN RECONOCIDO SUS EFECTOS SOBRE LA ECONOMIA CUBANA, Y HAN PEDIDO QUE LO REMUEVAN.

Y ESTOS SON LOS UNICOS ANIMALES QUE SE SIGUEN JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE

COMO IRRITA EL DESBORDE DE IGNORANCIA!!

Juan Montalvo dijo...

"Y ESTOS SON LOS UNICOS ANIMALES QUE SE SIGUEN JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE

COMO IRRITA EL DESBORDE DE IGNORANCIA!!"


Por fin algo en lo que coincido con SEBAS. Qué panda de Animales justificando lo injustificable desde su Ignorancia... y yo añadiría, desde LA MALA FE, la ESTUPIDEZ o la CEGUERA.

Las estadísticas cubanas no son fiables: ¿sabes, por ejemplo, que no se lleva registro de abortos y los nacidos muertos no entran dentro de la estadística de mortalidad infantil? Adicionalmente, ¿Indices de Desarrollo Humano? Ya los tenía en el 59, sólo superado por Argentina.

El verdadero índice de desarrollo humano es la libertad: los esclavos en las plantaciones estaban todos muy sanos, como le interesaba al algodonero, les mantenía fuertes y bien alimentados. Pero no eran libres para irse donde quisieran ni para elegir en qué trabajar o dejar de hacerlo. En cuba son igual de esclavos, pero además, les mantienen famélicos con raciones de vergüenza.

En Cuba no eres libre ni para decidir que estudiar, o si decides no hacerlo, ni negociar tu salario, ni emprender un negocio: el Gobierno decide por tí igual que el dueño de los esclavos. Es el único empleador, un tercerizador infame que, por ejemplo, del salario de $300 que paga una multinacional hotelera española por un mesero, se queda con $285 y le deja al mesero $8, con la excusa INDECENTE Y APESTOSA, de qué con eso le basta porque el Estado ya le da lo que necesita. VALIENTE PORQUERÍA DE MIERDA!!!

Si eres bueno al Baseball/basketball o cualquier otro deporte, no te deja irte a jugar fuera, y si desertas no te permite volver ni enviar dinero a tus familiares a quienes castigarán de una u otra manera.

Deja ya las tonterías de que los cubanos son libres para viajar donde quieran, no es cierto. Yoani tiene todas las visas y permisos para ir a recoger los premios, todos menos el permiso del tirano.

Los ciudadanos de cualquiera de los países que dices que tienen índices peores que Cuba NUNCA se irían a vivir allá: millones de Cubanos pagan por salir a esos países: ahora está de moda venir a Ecuador a casarse (con la constitución eso te hace instantáneamente Ecuatoriano, con derecho a pasaporte, para así poder irte a cualquier otro lugar o quedarte en Ecuador a intentar prosperar. Creo que la tarifa está entre $3000 y $5000 por firmar el matrimonio.

Defender al tirano es vomitivo, justificar la tiranía en base a supuestos logros, que además de falaces son ridículos, roza la perversidad. DETOX!!!!!

Anónimo dijo...

De los links proporcionados por nuestros revolucionarios compatriotas, se puede concluir fácil e inmediatamente una cosa: Todos dicen prácticamente LO MISMO. Y lo que en nuestro caso (la Murillo es ecuatoriana) resulta patético es que la tal Carol en su artículo repite casi a pie juntillas las mismas palabras, ni mas, ni menos, por $ 3.750 dólares al mes, por lo menos deberían esforzarse un poquito y sumar algo, no creen?

Pero como se le puede pedir esfuerzo investigativo a alguien que promociona una ideología que promueve la VAGANCIA como forma de vida, es bien sabido por todos que en Cuba la gente NO QUIERE TRABAJAR, dicho por el mismísimo Raúl Castro, es obvio que si voy a tener el mismo plato de frijoles trabajando o de vago, NUNCA voy a rendir igual, quizá ni siquiera rinda. Pero lejos de avergonzarse, hacen apología de ello en la red Voltaire:

{“Cuba es quizás el único país del mundo donde es posible vivir sin trabajar (lo que no siempre es algo positivo).}” :O :O :O no es como para reírse?

Esto me lleva a la idea de que la mejor forma para mostrarles a estos “Socialistas” lo efectivo que sería su igualitarismo, bastaría con dejar de trabajar un par de semanas y decirle a Rafico, Ok, tienes razón, mantennos!.
A ver cuanto tiempo aguantaría el Socialismo sin la iniciativa privada. Esa sería la forma ideal de quebrarle a este farsante.

Por otro lado, dentro del extenso artículo de Voltaire, se leen barrabasadas tal como:
{"¿Cuánto? Además, la gestión de un flujo de más de 14 millones de visitas mensuales cuesta sumamente caro."}

Este pobre sujeto en su cavernaria forma de pensar no ha caído en cuenta que con 14 millones de visitas habrá cientos de sitios en el mundo dispuestos a darle “Hosting” al blog de la cubana, quizás hasta pagándole en lugar de pedirle un centavo, no me extrañaría que algún “pobrecito gobierno socialista” le proponga comprarle el blog para callarla o algún empresario privado le proponga algún negocio, asi es, 14 Millones de visitantes son un buen atractivo para cualquiera.

Sostiene además, que incluir entradas para facebook y tweeter es algo EXTREMADAMENTE SOFISTICADO!?

Se preguntan cómo costean las traducciones a 18 idiomas. Sin darse cuenta que UNA VEZ MAS con semejante cantidad de visitas a diario habrán MILES de usuarios en el mundo dispuestos a hacerlo gratis.

Se alarma el autor del comentario porque el “Hosting” lo hicieron en “Go Daddy” que tiene MILLONES de CUENTAS?! Go Daddy administra las cuentas de sus Usuarios NO LA CIA, ya me imagino que dirían estos escuálidos mentales si el blog de la cubana tuviera su propio servidor y administradores.

Que pobreza de argumentos, para ser un escritor y periodista ese artículo es una vergüenza, este Blog es mejor y de largo que esos panfletos, se que en el fondo estos pazguatos revolucionarios darían las nalgas, un buen puesto burocrático y hasta un hijo (si se los pidiera) para que JM estuviera de su lado :O

Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Interesante descripción de Correa y otros obsesos por el poder escrita en un diario español en Abril 2008.

Juan Montalvo dijo...

Parece que ha bajado la tarifa: sólo cobran $1500 por el matrimonio.

Anuncios como éste abundan en la web.

Algunos se pasan de barato (la verdad es que es muy difícil para un cubano que no tenga familia fuera conseguir esas cantidades) y les descubren el invento.

Estos Cubanos deben amar tanto a la Revolución que desean que personas de otros países puedan disfrutarla y por eso se casan incluso pagando... cuanta generosidad, para que esas parejas puedan rápidamente tener los mejores Indices de Desarrollo de América... CUANTO DESCARO!!!!

"se que en el fondo estos pazguatos revolucionarios darían las nalgas, un buen puesto burocrático y hasta un hijo (si se los pidiera) para que JM estuviera de su lado :O"

Me voy a sonrojar... Gracias por el comentario F.R.

Hellkar dijo...

Carlos Julio

La respuesta va a ser contradictoria, pero es normal porque si no respondo lo que usted quiere no va a dejar de molestar con lo mismo.

Entonces yo creo que Correa es todo lo que usted dice, porque debe tener muchas razones que le den la absoluta y única razón de las cosas.

Entonces de aquí en adelante cualquier adjetivo, calificación, insulto, etc. que sea emitido por usted va a ser corroborado por mi.

Y aqui viene la parte contradictoria, porque cuando toque votar en las elecciones mientras Correa sea todo lo que usted diga y conste que lo tomo como palabradediostealabamosseñorrrrrrrrrrrrr
voy a seguir votando por el.

Por otro lado los datos de Paute los saqué de Hidropaute como encuentra eso poniendo en google, siento no haber aclarado esto tal vez y se fue a buscar en las hojas nemotécnicas.

Hellkar dijo...

Por otro lado es parte del Capitalismo cobrar por cualquier cosa y aprovecharse de los demás para sacar tajada. Yo no se de que se quejan es una forma de cazar las oportunidades...
El país de las oportunidades y los sueños.!!

Algo me dice que he escuchado antes eso. Lo malo es que a veces los que pronuncian esas palabras se despiertan con lagañas y no ven las oportunidades... ¿Cierto?

Recomendación
George Carlin Sueño americano en Youtube

Anónimo dijo...

Sebas clama: Fidel DEJALOS VIVIR!
Para Sebas el Huevas, Fidel es Dios

Dices que quedo demostrado como la pagina recibe financiamiento extranjero para seguir publicando basura informativa.. pero no es peor que usen dinero DE TODOS LOS ECUATORIANOS PARA FINANCIAR LA BASURA QUE ES EL TELEGRAFO??

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

"es parte del Capitalismo cobrar por cualquier cosa y aprovecharse de los demás para sacar tajada."

Pues no es así. la base primordial del capitalismo es la libre transacción de mutuo beneficio entre las partes involucradas. Nada de sacar tajada. Un engocio en el que una parte gana y la otra pierde es, bajo definición capitalista, un mal negocio incluso parael que "saca tajada".

Estás absolutamente confundido en tus conceptos, hellkar. Cambia el Chip, abre los ojos. ¿Cuanto te cobra Google por venir a este blog? ¿cuanto me cobra a mí por tenerlo activo? ¿Será que google es socialista o una demostración de las bondades del capitalismo. El desarrollo del internet que disfrutas es el mejor ejemplo de colaboración espontánea sin planificación dirigida, los beneficios de una sociedad donde ningun poder estatista interviene (por ahora) y nadie dirige ni planifica centralmente. Los resultados del beneficio para todos de ese entorno de absoluta libertad saltan a la vista: youtube, facebook, twiter, información gratuíta y accesible desde cualquier lugar 24/7... ¿ACASO TENGO QUE PONER MAS EJEMPLOS PARA DEMOSTRAR LA SUPERIORIDAD DEL CAPITALISMO Y EL LIBRE MERCADO? Claro, siempre habrá blogs que se mueran de asco, sin visitas... el socialismo querría que tosdos tuvieran las mismas visitas siempre, a repartir equitativamente, a tí Hellkar, te toca el blog de cultivadores de hortiga entre Latacunga y La maná. Sorry, eso es lo que te toca. No más visitas a ESC, que ya cumple su cuota.

CIEGOS....

Sebas dijo...

Las estadísticas cubanas no son fiables: ¿sabes, por ejemplo, que no se lleva registro de abortos y los nacidos muertos no entran dentro de la estadística de mortalidad infantil? Adicionalmente, ¿Indices de Desarrollo Humano? Ya los tenía en el 59, sólo superado por Argentina.

NUEVAMENTE, FALSO. NO SON ESTADISTICAS CUBANAS, SON ESTADISTICAS DE LA UNICEFFFFFFF (CREADAS POR LAS NACIONES UNIDAS). LOS ESTUDIOS SON PALPABLES, ESTAN AL DESCUBIERTO PARA QUE CUALQUIERA VAYA Y SE TOME LA MOLESTIA DE COMPROBARLO.

ME IMPORTAAAA UN CULO!!!! EL 3% DE DIFERENCIA SR. JULIO. SERIA BUENO QUE LE PREGUNTEN A LOS AMERICANOS SI ESTAN DE ACUERDO O NO CON LA POLITICA INTERNACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, PARA QUE AHIIIII SI SE DE CUENTA DE LO QUE ES UN SOBERANO PORCENTAJE DE RECHAAAAZO DE LAS HUEVADAS QUE HACE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO.

BESTIAS!!!!

Sebas dijo...

SABIAN QUE EL ABORTO ES LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS???. PERO NO POR ESO LLEGO A LA BRILLANTE ESTUPIDEZ DE QUE ESTADOS UNIDOS MANIPULA LOS INDICES DE MORTALIDAD INFANTIL....

Los resultados del beneficio para todos de ese entorno de absoluta libertad saltan a la vista: youtube, facebook, twiter, información gratuíta y accesible desde cualquier lugar 24/7...

SE DICE LA HISTORIA COMPLETA....A CUANTAS NINAS HAN VIOLADO? SECUESTRADO? O ASESINADO A TRAVES DEL INTERNET?

CUANTOS ESCANDALOS DE VIOLACION A LA PRIVACIDAD SE HAN SUSCITADO A TRAVES DE ESTAS PAGINAS???

Y GENIO! NO, LA INFORMACION NO ES GRATUITA PORQUE SE PAGA UNA BUENA MENSUALIDAD POR EL USO DEL INTERNET.

SIGAN HABLANDO MIERDA.

AHHHH NO ME EQUIVOQUE!! SIGAN ESCRIBIENDO MIERDA!!

Sebas dijo...

¿ACASO TENGO QUE PONER MAS EJEMPLOS PARA DEMOSTRAR LA SUPERIORIDAD DEL CAPITALISMO Y EL LIBRE MERCADO?

ESTAN A PUNTO DE CAGAR AL MUNDO Y DICEN QUE QUE EL CAPITALISMO ES SUPERIOR.

2100 MAS SEQUIAS, MAS HURACANES, MAS TSUNAMIS!!! ARRECHO EL CAPITALISMO!!

AHORA DICEN LOS ARREPENTIDOS QUE PIENSAN CREAR UNA FABRICA EN MEDIO DEL OCEANO PARA RECICLAR LAS NUBES!!

TODO AL NATURAL!!!

Sebas dijo...

CUAL SERA EL UNICO PAIS DEL MUNDO CON SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA....MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Juan Montalvo dijo...

Sebas:


Revisa lo que digo: "LAS ESTADISTICAS CUBANAS NO SON FIABLES" ¿He dicho algo sobre las estadísticas de UNICEF? ¿Sabes algo de la metodología de recepción de datos estadísticos de UNICEF? ¿Por qué dejan vacío el cuadrante de % de población que vive por debajo del índice de pobreza de $1,25 diario? No ponen 0%, simplemente dato no disponible.

Tus mayùsculas y tus alytisonancias no te otorgan ninguna razón. Te repito: ¿tener un índice de escolarización del 93% que indica cuando en la escuela te adoctrinan en lugar de educarte? ¿De qué sirven los niveles de alfabetización si tienes prohibidos ciertos autores y sólo puedes leer un periódico?

Las estadísticas son muy similares a las de Puerto Rico, y los de allá pueden salir de su país y hacer empresa.

Los indices de Aborto en USA se registran y forman parte de la estadística, en Cuba no.

"A CUANTAS NINAS HAN VIOLADO? SECUESTRADO? O ASESINADO A TRAVES DEL INTERNET?"

Sin tomar en cuenta que, a través de internet es complicado que exista una violación o asesinato, a no ser que se trate de algo virtual, a muy pocas en comparación con las que se dan en el mundo no virtual donde supuestamente están protegidas por los estados.

Lo de que pagas una mensualidad no es exactamente cierto, hay otras opciones provistas por el Capitalismo: si quieres puedes irte a un mall y conectarte sin que te cobren por dicha conexión. Y el mall ni siquiera te obliga a que compres un juguito si no quieres.

¿A punto de cagar al mundo? Más bien al contrario: los que están a punto de cagarlo son los talibanes del ecologismo basados en suposiciones y falsedades.

Caído el muro y embarcados en la globalización hubo un subidón de libertad que estaba adquiriendo proporciones inmanejables para la progresía reinante. El fundamentalismo Islámico decidió tomar cartas en el asunto y el ala derechista del estatismo se subió al carro de la War on Terror. La izquierda no podía, ni le apetecía, coger ese trencito, así que sobredimensionan el asunto del clima, que les sirve, muy convenientemente, para acusar al Capitalismo de la supuesta destrucción inminente del planeta.

Así surge la calentología incentivada con dinero publico: una especie de hydra de múltiples cabezas que muta a conveniencia: empezaron con el Global Cooling y la amenaza de la nueva era glacial, pasaron al agujero de ozono, que les llevó al global warming y, de ahí al climate change (que sirve tanto para un roto como para un descosido, como diría mi abuelita).

Lo cierto es que la locura del CO2 no es tan importante: en el Cambrico (hace 540 millones de años): con la mayor explosión de vida del planeta, había 7500 ppm de CO2, ahora se rasgan las vestiduras porque pasamos de 340 a 385 ppm. A parte: ¿todo es negativo si se produce un ligero aumento de la temperatura promedio del planeta? Siempre me pregunté por quée a Groenlandia le dieron ese nombre (Tierra verde) ¿estaban de guasa o será que esas tierras no estaban cubiertas de hielo hace no tanto tiempo...?

DESINTOXICATE!!!

Carlos-Julio dijo...

Sebas,
Esos comentarios que hicieron que te desequilibraras no son míos, pero admito que estoy 100% de acuerdo en ellos.
Por otro lado, es increíble el nivel de desconocimiento de la realidad cubana que tienes. Pensé que era con ánimo de confundir, pero veo por tu rabia que es simple ignorancia y miedo de que lo que tanto crees sea en verdad una gran mentira.
Te aconsejo que visites Cuba y veas por tí mismo, pero sinceramente NO CREO que ni viendo tanto desastre cambie tu manera de pensar. Tendrías que quedarte a vivir allí, pero no siendo parte de la nomenklatura privilegiada, para que veas el infierno creado por el asesino Castro.
Creo que no has visitado el video de youtube del argentino socialista que se desengañó. Búscalo. Míralo.
Yo tengo varios testimonios de conocidos cubanos y tengo referencia de primera mano de mi suegra, que dudaba seriamente que las cosas en Cuba fueran como yo le describía y se topó con que eran peores. La anécdota del doctor y su esposa cubanos con raquitismo es cierta.
Como parte de una delegación de consejales de todo el Ecuador, ella visitó la isla con todo pagado para un seminario, en hotel 5 estrellas. Entre los consejales viajó una señora del Oriente, comunista, no socialista, y convencida como tú en las bondades del régimen y sus supuestos logros.
Esa señora, y los demás consejales, algunos del MPD, algunos socialistas, llegaron a la conclusión que ni en el lugar más desolado del Ecuador, ni entre los indios más alejados de la civilización, había tanta pobreza. Ellos pueden pescar o cazar y obtener lo necesario.
Muchos de esos concejales afines al régimen comenzaron a dudar cuando vieron que el cubano que era encargado de ellos (una especie de attaché) y pese a que se los había advertido, les aceptó el almuerzo en el hotel y nunca más lo vieron. El golpe de gracia fue ver la cocina del pobre doctor desnutrido. Allí cambiaron de parecer todos menos la señora comunista. Que aceptó que no había tal miseria en el Ecuador pero que sin embargo dijo descarada y fanáticamente que sin embargo el régimen cubano era lo mejor que había y que a eso había que llevar al Ecuador. Todos los demás concejales se quedaron anonadados. Presiento por tu ira que tú eres como la concejal comunista. Es una pena ver como el adoctrinamiento y el fanatismo daña una mente que puede ser brillante.

Professor Hoax dijo...

Sebas, yo no te digo bestia, solo ignorante. La información que te dan sobre Cuba antes del 59 no proviene de la UNICEF, que deberías hacerle caso porque su director es un comunista de cepa, sino del Atlas de Economia Mundial de Ginsburg.

Hazte un favor y entérate antes de hablar, sino solo demuestras, a las claras, que eres un ciego lacayo de la propaganda basura de este gobierno. Para eso sirve la internet, que deberías utilizarla con pinzas porque, de paso, es un instrumento de la globalización, y porque, ay!, fue inventada en los Estados Unidos y como todo lo gringo es malo...

Me pregunto: ¿un blog como este podría existir en Cuba?, y me respondo: ¡Ni de fundas!.

Professor Hoax dijo...

"Y GENIO! NO, LA INFORMACION NO ES GRATUITA PORQUE SE PAGA UNA BUENA MENSUALIDAD POR EL USO DEL INTERNET."

Sebas, el Internet es un servicio y hay que pagarlo, aunque como apunta alguien te vas al aeropuerto y te conectas gratis, cosa que en Cuba no puedes hacer, ¿o es que a tí el agua, la energía eléctrica (racionada en épocas de la Robolución Ciudadana), el teléfono te lo dan gratis?. Aún no hemos llegado a eso, ni siquiera en la Cuba subsidiadora. Nada es gratis, torpe, porque todo cuesta producir o ¿no te has dado cuenta?, hasta el limonero que tengo en la casa hay que regarlo, abonarlo, quitarle los insectos y demás, para que cargue con limones, debo invertir en él para que produzca, sino crecerá raquítico, o los insectos lo matarán o degenerará hasta no producir nada.

Respecto a que no es gratis el Internet, aparte de lo expuesto, has reflexionado en ¿cuanto te costaría tener los libros en tu casa para hacer las consultas que haces por Internet?, o ¿cuanto tiempo tendrías que pasar buscándolo en una biblioteca?, lo que significa un costo en horas de trabajo. Si haces una análisis de Retorno de Inversión vas a ver que el pago que haces por el Internet es barato comparado con los beneficios que obtienes. ¿No lo has pensado? o ¿es que no te dejan pensarlo?

Sebas dijo...

Sebas, yo no te digo bestia, solo ignorante. La información que te dan sobre Cuba antes del 59 no proviene de la UNICEF, que deberías hacerle caso porque su director es un comunista de cepa, sino del Atlas de Economia Mundial de Ginsburg.

UNICEF: Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del EMBARGO COMERCIAL CONTRA CUBA ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Las mujeres embarazadas y los niños y niñas menores de dos años tienen tasas elevadas de carencia de hierro.

En las provincias orientales, una tercera parte de los menores de dos años sufren anemia. En Cuba se registra una de las tasas más elevadas de OBESIDAD (OBESIDAD EN CUBA, INCREIBLE) de niños y niñas en edad escolar de América Latina.

La incidencia del VIH/SIDA es baja y continúa disminuyendo. Menos del 1% de los casos de SIDA corresponden a niños y niñas.

La PRINCIPAL CAUSA DE MORTALIDAD ENLA INFANCIA la constituyen los accidentes, como los choques de tránsito y los ahogamientos.

La cobertura nacional de saneamiento ambiental supera el 98%, mientras que la de agua potable es del 95% en las zonas urbanas y del 78% en las rurales.

La tasa de matriculación escolar supera el 95% (neto), y el 99% de los niños y niñas de Cuba llega por lo menos al quinto grado del ciclo primario.

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990. 13%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2007 7%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990 11%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2007 5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004 4%

Población total (miles), 2007

11268

Nacimientos anuales (miles), 2007

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2007 1

INB per cápita (dólares), 2007

c

Esperanza de vida al nacer (años), 2007

78

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2000–2007*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2000–2007*

97

TODO ESTO PESEEEEEEEEEEEEEEE AL BLOQUEO.

DIRECTOR: DE LA UNICEF:

Ann Veneman, AMERICANA (Actual)

Sebas dijo...

Sebas, el Internet es un servicio y hay que pagarlo, aunque como apunta alguien te vas al aeropuerto y te conectas gratis, cosa que en Cuba no puedes hacer...

PERO ES OBVIO!! SI A CUBA LA TIENEN BLOQUEDAAAAAA!!!

QUE PARTE DEL BLOQUEO NO ENTIENDES???

Juan Montalvo dijo...

"La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil."

¿A nadie le resulta extaño este párrafo? Parece que el embargo debe ir por fases de durece y blandura y no es tan férreo como lo pintaban. ¿Resulta que se enviaban Alimentos y Dinero y en cantidades tales como para llegar a la afirmación que el endurecimiento es la causa directa de un incremento en las tasas de mortalidad infantil?

Lo de relacionar una cosa con la otra: endurecimiento del embargo con incremento en la mortalidad infantil tiene bemoles. Estos de la UNICEF, como casi toda la ONU han perdido el norte y se han convertido en una caterva de burócratas a nivel mundial demostrando lo penoso que puede llegar a ser un estado en cualquier instancia.

Juan Montalvo dijo...

Sebas, el acceso prohibitivo de internet desde la Isla NADA TIENE QUE VER CON EL BLOQUEEEEEOOOOOO!!!! Chávez se comprometió en pagarselo grateche. Se enganchan al cable venezolano.

El que cobra valores de USURA ES EL ESTADO CASTRISTAAAAAAA!!!!

NO LES CEDE ACCESO A LOS CUBANOS PORQUE NO LE DA LA GANA AL BARBUDOOOOOOOOO!!!! A CUBA NO LE CUESTA ESTÁ SUBSIDIADO POR LOS VENEZOLANOOOOOOOOSSSS. CASTRO PODIA PONER ACCESO GRATUÍTO, PERO NO LE SALE DE LAS PUTAS BARBAAAAAAASSSS!!!!!!

A VER SI ASÍ EN MAYUSCULAS TE VAS ENTERAAAAAAAAANDOOOOOO!!!!!!

DEJA DE DEFENDER DICTADORES ASESINOOOOOOOOOS, que quedas COMO EL CULOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Carlos-Julio dijo...

Por otro lado, Hellkar, esperaba más ingenio con la contestación....
Al comenzar a leer tu comentario tuve la esperanza de que habías hallado una tercera posible teoría sobre Correa y el triste asunto de los racionamientos discriminatoris contra Guayaquil. Pensé incluso que podría aprender algo de tí: "Entonces yo creo que Correa es todo lo que usted dice, porque debe tener muchas razones que le den la absoluta y única razón de las cosas. Entonces de aquí en adelante cualquier adjetivo, calificación, insulto, etc. que sea emitido por usted va a ser corroborado por mi."
Decepcionante.
Pueril.
¿Tratas de que sea gracioso, algo así como "a los locos peligrosos hay que darles la razón"???
Los locos no emplean la lógica, al igual que los fanáticos como tú. En eso se parecen.
Yo no digo que yo tengo la razón...puedo estar equivocado y te pedí que, basándote en los acontecimientos suscitados y declaraciones del propio Correa hilvanes estos hechos CON LOGICA, tal como yo lo hice y me des una teoría que sea favorable a Rafico..yo no hallé otra más que Correa o es un mentiroso o un incapaz, sólo esas dos posibilidades, y en verdad traté de pensar en alguna tercera que le favoreciera, pero...nada! no pude!
Tu te vuelves a hacer el loco, de donde estimo que tampoco lograste pensar en una tercera opción.
Si la hubiera y fuera favorable a Correa, entonces podría ser que yo esté equivocado en mi apreciación al gobierno y, de ser lógica, no podría descartarse como posible. De donde hubiera tenido que retractarme por lo menos en este acontecimiento y admitir que había que darle a Correa el beneficio de la duda.
Como no hubo una 3era posible solución, veo que te tocó tratar (fracaste, que pena!) de hacerte el irónico y el chistosito, haber si así confundías.
Gracias! el silencio otorga!
Yo me inclino por las dos: Correa fue un mentiroso pues él sabía y posiblemente ordenó directamente que se retalie contra Guayaquil (su ciudad natal!), y encima es un incapaz por cómo manejó todo el asunto del estiaje...bueno...no solo por eso es un incapaz!.

Juan Montalvo dijo...

Sigo sin poder salir de mi asombro las barbaridades que escriben los de UNICEF: hablan de huracanes y una sequía devastadora y sin embargo culpan al incremento en la mortalidad infantil al "endurecimiento del embargo"???? Por supuesto, del hecho de vivir en una dictadura que aplasta el emprendimiento impidiendo el desarrollo de un tejido productivo competitivo y pujante que genere riqueza, ni una PUTA MENCIÓN!

De veras que me he contagiado de la INDIGNACIÓN DEL SEBAS. Cada vez estoy más convencido de la hipocresía y la maldad de todos estos ácaros llenos de supuestas buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Don Sebas Huevas, tu frase "Y ESTOS SON LOS UNICOS ANIMALES QUE SE SIGUEN JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE..
COMO IRRITA EL DESBORDE DE IGNORANCIA!!" te calza perfecto a tí, a Helkaretuko y a Don Vagino que está en medio de exámenes (dudo que de conciencia).

No sé si fuiste tú mismo o fue alguien más que dijo algo así como que luego de tantos años de partidocracia corrupta neoliberal de derecha era al fin el turno de los "socialistas" de robar. Así que mejor no jodamos y dejemos que roben cuanto quieran. Aquello supondría entonces que luego de casi un siglo entero de salir a las calles con piedras como sus armas y encender llantas y ser unos perfectos fracasados, ahora se sienten vencedores, y por ello está mal REFUTAR RESTREGANDOLES SUS PROPIAS MENTIRAS EN SU CARA utilizando LA PALABRA Y LA INTELIGENCIA COMO ARMAS ya que constituye para sus mentes translúcidas o huecas, sus manos manchadas de la sangre de las víctimas de la delincuencia y sucias por la corrupción, y sus ennegrecidos. fríos y desalmados corazones una "OFENSA" a su cochina "revolución". La situación se volteó en efecto, obtuvieron lo que tanto desearon ¿y qué de bueno han hecho?.. son más inescrupulosos e inhumanos que aquellos de quienes se quieren vengar. Han querido escupir a quienes han estado arriba y solo causaron una lluvia de odio e incertidumbre sobre el pobre pueblo que ciega e inocentemente confió en promesas vacías. Por causa de esta estúpida revolución aún faltan muchos por morir siendo inocentes. Sé que aparentemente me puse trágico, pero esa es la lamentable realidad que solo unos pocos quienes sus corazones están llenos de venganza justifican y ven con ojos de aprobación. Son como la caricatura del villano que se frota las manos en señal de victoria.
Los acomplejados Helkar, Sebas y Chucho son un claro ejemplo de lo que significa haber perdido la dignidad.
No es lo malo ser ignorante de las cosas, peor es conocerlas y consentirlas. Un libre pensador no se deja llevar exclusivamente ni por su mano izquierda ni por la derecha.. sino que hace uso de la que le es útil en cada tarea. Opta por la que funciona. Lo mismo debe suceder con los modelos económicos a seguir. Hay los desechados al basurero de la historia y los que en cambio ofrecen al menos un porvenir con mayores libertades.

Saludos
INFILTRADO

PD: No confío en Obama (presiento que algo no tan bueno sucederá por su presencia), pero al decir que existía MALDAD EN EL MUNDO no se equivoca. Sea Anatema el comunismo de nuestra patria, ya que solo masacra y humilla a las naciones a las cuales somete.

Sebas dijo...

Lo de relacionar una cosa con la otra: endurecimiento del embargo con incremento en la mortalidad infantil tiene bemoles. Estos de la UNICEF, como casi toda la ONU han perdido el norte y se han convertido en una caterva de burócratas a nivel mundial demostrando lo penoso que puede llegar a ser un estado en cualquier instancia.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

YA VALIERON REVERGA!!!

BYEEEEE......

Anónimo dijo...

SebasHUEVAS: con tu insulto de Bestias!! ya te me pareces a betty amores.. jajaja ahora solo te falta el Basta.. Carajo!!

Looser

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

El que se pica pierde Sebas...

Looser!!

Saludos
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

Sebas, te expongo información, y tu te enojas, me gritas, me insultas. No te dije bestia, como tu lo hiciste, sino ignorante, que ignoras o desconoces algo. Pero, en actitud típica de la izquierda recalcitrante, me garroteas con gritos (escribir en mayúsculas en un chat o blog, de acuerdo a netiquette, se considera gritar), porque no puedes hacerlo con un palo por supuesto.

No respondes al dato que te doy sobre el Atlas, sino que gritas e insultas, eso no te da la razón, quien mas grita no es porque tiene la razón.

Por eso, en vez de llamarte Sebas, el Huevas te bautizo como Sebas El Valedor.

PD: lo del famoso bloqueo está tan manido que ni los cubanos se lo creen.

Anónimo dijo...

Perlas de Helkaretuko:

"Sencillo mirar los títeres que ponen los EEUU a gobernar en países"
**acaso Correa y el mojino de Evo no son títeres del gorila Chávez? La afinidad de Panamá y Puerto Rico con USA acaso los ha perjudicado a ambos países, así como el progreso comercial y económico latente de Colombia y Perú no se debe a una apertura del mercado? Crees que en lo económico estos países nos envidian o más bien nos tienen pena?

"Yo estoy en contra de las actitudes de Israel al matar palestinos civiles niños, mujeres, bombardear hospitales"
**Pero lo que hacen los Talibanes para tí es en cambio digno de aplauso, así como el Hezbollah. Que el dictador de Irán niegue el Holocausto para tí es lo de menos. Cierto.. viste ya la obra pictórica de Helnwein??

"Ernesto por acá es muy difícil que le acepten algo porque mientras uno no hable en contra del presidente no va a tener cabida"
**Hablas de pingpong.. pero te metes a aconsejar a Ernesto que ya es adulto y puede decidir por su cuenta lo que le da la gana de hacer o no.

"""continúo

Anónimo dijo...

"Dentro de las nuevas leyes gringas luego del 11-S hay una que autoriza la escucha telefónica sin autorización judicial, violando el derecho a la privacidad"
**Y el espionaje que realiza el gobierno a sus opositores? los pinchazos a las llamadas? El gasto exagerado que hubo en equipos de espionaje para el "nuevo grupo" de "inteligencia" bajo las órdenes del mandamucho lo justificas?

"Ahora no odio a EEUU sino a sus gobiernos guerreristas, abusivos, tiranos con el resto de países"
**A mi más me fastidia el gobieno de mi propio PAÍS que lejos de hacer lo que debe (GOBERNAR) se ha dedicado a incitar a la violencia, darle licencia a los delincuentes para matar y robar con total impunidad; premiar los abusos de poder y la ineptitud, y lo peor.. mostrarse como un verdadero TIRANO contra su propio pueblo y son mmas bien ellos los primeros cínicos hipócritas en hablar de democracia (ya que obtuvieron más votos.. legal o ilegalmente).

"Los PRO EEUU tienen la desfachatez de desconocer 50 o más años de abusos de poder de sus gobiernos. No niegue la historia".
** No hay como negar que han habido abusos, de hecho, la idea no es negar sino corregir lo que toca. TU problema es TENER LA DESFACHATEZ DE DESCONOCER LOS +3 AÑOS DE ABUSO DE PODER DE EEEESTE GOBIERNO. Buscas negar lo que estamos PRESENCIANDO.. zoquete!!

"irónico que la plata si puede venir de donde sea y puede ser lavado de dinero etc. pero a nadie le importa"
**LAS FARC NO AYUDARON A FINANCIAR LA CAMPAÑA DE CORREA? ACASO NO AYUDÓ TAMBIÉN CHÁVEZ A SU "MUCHACHO"? AHÍ EN CAMBIO ESO NO TE IMPORTA, CIERTO HELKAR?


"me informo en medios alternativos"
**Como buen "alternativo".. está claro donde buscas información.

"para contrastar con la propaganda que nos llega por todo lado. TV, Internet, Radio, Cine, etc"
**y el maldito bombardeo publicitario de absolutamente tooodos los ministerios o empresas acaparadas por el ejecutivo con su trillada frase "la patria ya es de todos". Y los grilletes sabatinos?


"supongo que habla de la discusión con Carlos Julio, tengo a bien informar que esa cuestión en ping-pong no Carlos Julio no necesita ni secretarias ni emisarios. Si quiere discutir del tema ponga su criterio y no esté de comedido. Como dicen por acá gracias metido"
**SoPelotas! este foro es abierto. Quien hizo de comedido secretario fuiste tú al decir: "Ernesto por acá es muy difícil que le acepten algo porque mientras uno no hable en contra del presidente no va a tener cabida..trala lalalá"... Torreja!! aquí si cabe calificarte otra vez como Helkaretuko.

"Por si acaso no se dió cuenta mi opinión está entre...
Fuente: Hidropaute
---->....
¿Qué Opina?
Eso!!!! justo allí!"
**Lo atribuyo talvez a que sufres de una severa dislexia pero lo que pusiste fue:
"Se puede ver claramente que el caudal fue 1/3 de lo normal de acuerdo a los años anteriores". por tanto, CUÁL ES TU RECLAMO??

Helkarín si deseas subirte al Ring, deja a un lado tu lectura "falaz" y "alternativa".. te afecta tu Sinapsis y te mata la inventiva.

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

Entonces el miedo que existe frente a Correa es que en 3 años ha hecho lo que EEUU en 50, que ridiculez. Qué pueden necesitar oír de la oposición si estos son cada vez más torpes.

Israel niega el derecho a Palestina de tener una nación libre y soberana cuando ellos fueron los que les dieron territorio a los Israelitas.

En el caso de los Talibanes son un grupo no son una nación como Israel Infiltrado usted hace cada comparacion!!! A parte Israel toma cualquier actitud violenta frente a cualquier país y como son los mercenarios de EEUU ellos los defienden de cualquier cosa.

La verdad lo único que esperaban de un gobierno es que converse con banqueros y personas de derecha les haga los favores conocidos para que tengan más dinero y ya. Como este presidente no hace eso pues claro allí sacan las garras.

Eso no hay y ese cambio me parece genial. Siempre han estado acostumbrados a vivir sin trabajar.
Debe ser difícil el cambio.

A Ernesto le comentaba como son ustedes, siempre que entra alguien que no concuerda con su criterio lo primero acusarle de socialista luego ponerle un apodo e insultarle. Ese es su nivel. Modus Operandi.

Buena es la campaña de desconocer todo lo bueno, inventar que todo está mal y salir como defensores los que cavaban la tumba del país.

FELICITACIONES

jose dijo...

Helkarcito, como era de esperarse no comentaste nada sobre el Proyecto Libertador. Nada raro.

Sobre tu última entrada, hay algunas cosas que se pudieran apuntar. Para empezar, veo que insites con la dicotomía de "ellos contra nosotros", "los malos contra los buenos", "derecha contra izquierda". Eso es sectarismo puro, y le hace mucho daño al debate. Ojo que esto no es exlusivo de la izquierda, pasa en todos los sectores.

Por otro lado dices "Se han acostumbrado a vivir sin trabajar". No quedó claro a quién te refieres. A la derecha? A los pelucones? A algún otro enemigo imaginario? En cualquier caso, lo que sí es evidente es que EN ESTE GOBIERNO muchos se están acostumbrando a vivir sin trabajar con el desempleo fuera de control y creciendo a pasos agigantados (150 mil empleos menos en 2 años es durísimo y lapidario).

Los que cavan la tumba del país son los que están hoy en el poder (así como antes lo fueron los que estaban en esa época en el poder). Y a esos no los defiende nadie acá, creo que estás un poco confundido.

Finalmente sobre "la campaña de desconocer todo lo bueno", creo que sí existe y que es negativa. Así como también existen los cieguitos que piensan que está todo perfecto y Correa nunca se equivoca. Muchas acciones del gobierno tienen varias aristas que analizar y hay mucha miopía política para sacar conclusiones valederas (ej: Se ha criticado la deuda ilegítima de gobiernos anteriores pero no dicen que este gobierno está endeudando al país más que ningún otro gobierno de los últimos 10 años y, como agravante, con préstamos a tasas más altas y a menores plazos). Entones, si lo que hicieron los anteriores estuvo mal, no hay coherencia en defender el altísimo endeudamiento del gobierno actual. Coherencia por favor...

Anónimo dijo...

Helkar, como te gusta leer artículos.. lee este:

http://www.agenciaenpie.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2890&Itemid=36

Anónimo dijo...

Luego de leer ese artículo, creo que ya podrías darle una respuesta a José acerca del Plan Libertador sin hacerte el loco... o no Helkar?

He dicho que Correa ha hecho en 3 años lo que USA en 50? Mi diagnóstico para tí definitivamente es DISLEXIA CRÓNICA. Te recomiendo visitar un neurólogo urgentemente. Al parecer los neurotransmisores se te circuitaron o los bloqueaste talvez al confundirlos (algo que parece ser usual en tí) pensando que pertenecían estratégicamente al espectro radioeléctrico que ahora debe acaparar solo el Estado. Confundes nariz con nalga solo xq ambas te huelen a Cu...!!

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

"La verdad lo único que esperaban de un gobierno es que converse con banqueros y personas de derecha"
** Si Correa fuera un buen Estadista DIALOGARÍA con TOOOODOS los sectores.. y a su vez escucharía a TOOOOODOS los ecuatorianos (no me refiero a que cada ecuatoriano de los más de 13millones vaya uno por uno a hablar con él obviamente (me adelanto por si vas a salir con otra babosada)).

"Como este presidente no hace eso pues claro allí sacan las garras"
**Pero mantener relaciones y nexos con las FARC eso en cambio si es ser un buen Presidente. Que nobleza la de ser amigo de terroristas, secuestradores, asesinos y narcotraficantes. Debes ser de los que lamentó seguramente la desaparición de Reyes, de hecho en algún otro post criticaste el hecho de que lo hayan matado (si mal no recuerdo). Pero lo que sucedió con las Poppe te resbaló.

Adicionalmente, y para que no vuelvas a lo mismo.. yo también era (en su momento) crítico de los gobiernos anteriores y me pareció correcto que se los haya logrado tumbar por corruptos. (Mahuad, Bucaram, Lucio). Pero los tiempos cambian. A mi si me pesa en la cosciencia haber cometido la estupidez soberana de haberle "regalado" mi voto a Correa en la 2da vuelta contra Noboa. Solo por el hecho de que NO CONSIDERÉ NI SIQUIERA COMO OPCIÓN A ALVARITO y menos cuando se puso de rodillas con Biblia en mano y lloró. Se que al igual que yo, muchos hicieron lo mismo por FALTA DE OPCIONES y no por considerar a Correa el idóneo. Al principio el uso traje de oveja.. pero SACÓ LAS GARRAS y se vine una oleada de insultos, desempleo, delincuencia, corrupción INSUPERABLE, piponazgo, autoritarismo, sectarismos, círculos rosas, narcodemocracia y mucho más.

Correa es muy por encima de todos, el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA de nuestro país.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Helkar: Dado que dijiste sobradamente "lo único que esperaban de un gobierno es que converse con banqueros y personas de derecha les haga los favores conocidos para que tengan más dinero y ya. Como este presidente no hace eso pues claro allí sacan las garras" y como al parecer ignoras completamente de donde SURGIÓ CORREA te adjunto un fragmento del artículo que ESPERO hayas leído Y ASIMILADO.

***Rafael Correa, nació a la vida pública y política, del seno de gobiernos neoliberales. En la administración de Sixto Durán Ballén trabajó en el programa MEC-BID del Ministerio de Educación, bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo. Ya en el regimen de Alfredo Palacio, como Ministro de Economía votó por la reelección del colombiano Luís Alberto Moreno, al frente del BID, lo cual significó un respaldo implícito al Plan Colombia.

Durante los tres años de gestión, Correa ha elegido como sus colaboradores a representantes de la partidocracia que él dice haber enterrado. Recordémoslos:

Alexis Mera Giler, ex colaborador de León Febres Cordero y del PSC; a Raúl Vallejo, Galo Chiriboga, Antonio Gagliardo, Efrén Coccíos, Nicolás Iza Obando, Alfredo Vera Arrata, Ramiro Gonzalez, todos ex ID; Lenin Moreno, Gustavo Larrea, Leonardo Vicuña, Jorge Marún, Vinicio Alvarado, ligados al PRE; Virgilio Hernández, Carlos Polít, Doris Solís, Alexsey Mosquera, vinculados a Sociedad Patriótica; Carlos Vallejo, ex PRE y DP, etc.

También en el regimen hay sujetos cuyo pasado les vincula a la U.S. Universidad San Francisco y ciertas ONGs pro yanquis financiadas por la USAID, como Fundación Esquel, Participación Ciudadana, Ruptura de los 25, Projusticia, etc. Allí figuran personajes como Norman Wray, Fernando Bustamante, Gustavo Jalkh, María Paula Romo, etc.

***Qué difícil debe ser DIGERIR eso no? No te desilusiona saber que has vivido estos últimos años TAAAAAN engañado??

Saludos
INFILTRADO

PD: Ten decencia, respóndele a José sobre el Plan Libertador (y si por recordártelo me calificas de secretario... pls no lo hagas o te acuso con la mamá de kiko)

Hellkar dijo...

Infiltrado
Bueno el insulto neurológico, y que puede decir de los Talibanes al comparar con Israel.

Pero en fin caer en lluvia de insultos no es mi estilo.

Sebas dijo...

El que se pica pierde Sebas...

Looser!!

Saludos
INFILTRADO


Un "ganador" hablando en ingles. La cerecita a la bestialidad.

En todo caso, como les encanta que les escriban suavecito. Los voy a sacar de la brutalidad "educadamente".

No respondes al dato que te doy sobre el Atlas, sino que gritas e insultas, eso no te da la razón, quien mas grita no es porque tiene la razón.

Haber erudito, cuando necesitas hacer una consulta legal? A donde mierda vas? Al arquitecto? Al ingeniero? Al contador?? A donde Alvarito? O VAS DONDE UN ABOGAAAADO???????

Del mismo modo, PEDAZO DE IGNORANTE, si quieres conocer con respecto a los indices de desarrollo social al cuidado de la infancia, de la familia y del progreso humano en general, no vas A UN PUTO ATLAS. Vas a paginas como la UNICEF, al Humans Development Report, a la ONU, etc.

Al menos tomate la molestia de publicar LA FUENTE CON RESPECTO AL FAMOSO ATLAS QUE MENCIONAS que no lo encuentro POR NINGUN LADO. ASNO!

Y despues se quejan de un los trata con paternalismo...

Sebas dijo...

Ahh cierto, correcion:

Un "ganador" ESCRIBENDO en ingles. La cerecita a la bestialidad.

Estos te cuestionan hasta las arrugas del huevo.

Juan Montalvo dijo...

A ver Sebas, creo que la expresión es "A ver", sustituyendo al "Veamos" o "Echemos un Vistazo", y no "Haber" infinitivo del verbo del mismo nombre que puese servir como auxiliar de conjugación con participios formando pretéritos ("Haber Leído", la "Has Cagado", "hemos ganado", etc). Otra posible interpretación de haber es en su forma figurativa contable (Debe y Haber), o cómo sinónimo de bienes o cualidades de una persona o cosa. En tu caso, el uso dado es el resultado de las muchas fuentes del saber a las que has tenido la costumbre de acudir... que haberlas, haylas....

Juan Montalvo dijo...

Recuerda que la crítica es siempre una oportunidad de corregir errores y mejorar como personas, por aquello de las arrugas...

Sebas dijo...

Lo que trasciende:

El que se pica pierde Sebas...

Looser!!

Saludos
INFILTRADO

Un "ganador" ESCRIBENDO en ingles. La cerecita a la bestialidad.

En todo caso, como les encanta que les escriban suavecito. Los voy a sacar de la brutalidad "educadamente".

No respondes al dato que te doy sobre el Atlas, sino que gritas e insultas, eso no te da la razón, quien mas grita no es porque tiene la razón.

A VER (WOW QUE HORROR O ERROR?) erudito, cuando necesitas hacer una consulta legal? A donde mierda vas? Al arquitecto? Al ingeniero? Al contador?? A donde Alvarito? O VAS DONDE UN ABOGAAAADO???????

Del mismo modo, PEDAZO DE IGNORANTE, si quieres conocer con respecto a los indices de desarrollo social al cuidado de la infancia, de la familia y del progreso humano en general, no vas A UN PUTO ATLAS. Vas a paginas como la UNICEF, al Humans Development Report, a la ONU, etc.

Al menos tomate la molestia de publicar LA FUENTE CON RESPECTO AL FAMOSO ATLAS QUE MENCIONAS que no lo encuentro POR NINGUN LADO. ASNO!

Y despues se quejan de un los trata con paternalismo...

Sera que me critican las tildes? Jaja

Sebas dijo...

Wow? Guau? Guau Guau? Jejeje

Sebas dijo...

Grateche?? Gratichi?? Gratis? Jejejeje

Como que medio canson no?? Jaja

Sebas dijo...

Revisando de todo un poco...

% de la población por debajo de la línea internacional de la pobreza de US$1,25 al día, 2005

Por los clavos de cristo! Esos son datos ECONOMICOS NO DISPONIBLES PARA EL 2005 PUES, no de los indices sociales BASICOS que son de los QUE HE ESTADO ESCRIBENDO TODO EL SANTO DIA.

CON UN CRECIMIENTO DEL 0% PERO CON VOLUNTAD Y POLITICAS DESTINADAS AL DESARROLLO SOCIAL, SE PUEDE SACAR A UN PAIS DE LA POBREZA. Tal como lo han hecho NORUEGA Y LUXEMBURGO que la dan PALO a los Estados Unidos, pese a que este ultimo es el de MAYOR PODERIO ECONOMICO.

El hedor de la ignorancia es insoportable.

Me comi alguna letra? Me avisan...jejeje

Professor Hoax dijo...

El Atlas de Gisnsburg no está publicado en internet, lo puedes encontrar en una biblioteca especializada de Economía. La fuente es esa, el Atlas Económico de Ginsbrug.

Y para tu información, el Atlas es preparado por Ginsburg en base a encuestas preparadas por actuarios especializados realizadas en todos los países, no tomadas de lo que dice el gobierno, sino basadas en un plan, todo muy técnico y pensado, característica que por tu procacidad veo que te falta.

Así que, no vas donde un arquitecto o un ingeniero para información estadística económica, la recoges del Atlas Económico que es realizado por gente que sabe, no que rebuzna. Ves que fácil resulta deteniéndose a investigar un poco, pero claro como te tienen lavado el cerebro con tanta propaganda basura, canciones eufóricas y cadenas atosigantes, tanta porquería te tiene idiotizado.

No me rebajo al insulto como lo haces tu, la gente que grita o insulta es porque se ve perdida y solamente encuentra en eso su salida.

Que te aproveche.

leonardo dijo...

Ya se le esta terminando la paciencia al tolerante Montalvo, aunque no publiques mis letras las pongo a disposición, aunque ya en otras ocasiones has negado mis comentarios que según tu no te gustan bueno si lo único que te agradan son los comentarios que sean en contra del Gobierno parece que cada día te pareces mas al tartamudo del lindo canal, por el odio a Correa y por lo bobazo

Sebas dijo...

El Atlas de Gisnsburg no está publicado en internet, lo puedes encontrar en una biblioteca especializada de Economía. La fuente es esa, el Atlas Económico de Ginsbrug.

Y para tu información, el Atlas es preparado por Ginsburg en base a encuestas preparadas por actuarios especializados realizadas en todos los países, no tomadas de lo que dice el gobierno, sino basadas en un plan, todo muy técnico y pensado, característica que por tu procacidad veo que te falta.

Desde ya una fuente de informacion MEDIOCRE que ni siquiera tiene una pagina electronica de referencia. HOLAAAA SIGLO XXI, DONDE ESTAS??

Y no, nuevamente estas equivocado, los indices del UNICEF no provienen del gobierno cubano, sino de fuentes de informacion diversificadas por parte de la UNESCO, el World Bank, United Nation Population Division, la UIS, MICS, DHS, entre otros.

Juan Montalvo dijo...

Leonardo,
¿otra vez por acá? ¿Tan aburrida es la bloguesfera socialista que a pesar de tus amenazas de no volver, regresas? Veo que sigues con tus habituales mentiras: nunca he censurado ninguna de tus palabras, pero igual, sigue con tu tema. Te iba a preguntar que opinabas del post anterior, tú que vives, y reinas¿?, en la Yoni ¿o ya te apuntaste al plan retorno?, pero ya veo que resultarían tan absurdos como la bobodedicatoria del final... No te pierdas, ahora que sabes como regresar, tus comentarios son bienvenidos, y tan apreciados como se merecen, que, tras largas experiencias con ellos, son tan edificantes como explicativos de las causas del triunfo del correísmo y otras aventuras populistas por nuestras latitudes.

José María León Cabrera dijo...

Pues sí, Obama siempre deja ese sabor de pan con mermelada y caca. Por eso hay que seguir siendo escéptico, más allá del exabrupto de darle el Nobel de la Paz...

Pasaba por aquí a los tiempos y la verdad el sincero motivo del comentario es felicitarte por la cantidad de visitas y comentarios de tus pots.

Más allá de las coincidencias o divergencias que se puedan tener -desde el voluntario semiretiro de la observación continua de la coyuntura política- es realmente una ardua tarea mantener un blog con el ritmo que éste tiene.

Sebas dijo...

Pues sí, Obama siempre deja ese sabor de pan con mermelada y caca. Por eso hay que seguir siendo escéptico, más allá del exabrupto de darle el Nobel de la Paz...

La madre Teresa de Calcuta trabajo TODA SU VIDA por los mas necesitados y despues de 40 años le otorgan el premio Nobel. Una vez mas se demuestra la faranduleria de un premio que va a manos desmerecidas.

Estos han de IDOLATRAR a Milton Friedman.

Juan Montalvo dijo...

JMLC,
Me has dado una alegría con tu visita y tu comentario. Tu presencia en el blog se extraña pues tus comentarios siempre fueron un ancla de cordura imprescindible para evitar derivas en demasía salidas de tono (y me incluyo en ese saco). Agradezco tus elogios a mi esfuerzo pero, como reza el dicho, sarna con gusto no pica. Lo que verdaderamente lamento es no disponer de más horas para dedicarle al blog.

Bienvenido de nuevo a esta bitácora.

Sebas,
Después de premios como el otorgado al pontífice de la calentología y su muy conveniente y lucrativa falacia, o al apostol del keynesianismo, hace ratón que el comité de la academia de los Nobel hace el ridículo de la manera más alarmante. Lo de Obama es una raya más al tigre.

No sé el resto, pero, a mí, Milton Friedman, a pesar del Nobel en Economía, como Gary Becker o Amartya Sen, me parecen pensadores económicos admirables con valiosísimas contribuciones a la humanidad.

Sebas dijo...

Si como aquella vez que le preguntaron que como es posible mantener los principios de Adam Smith en la actualidad, ante lo cual acertadamente contesto que libros MAS ANTIGUOS COMO LA BIBLIA siguen manteniendo los mismos principios hoy en dia.

Pero lo que se le olvido decir es que "EL NO SER CODICIOSO" tambien era uno de los MAS GRANDES principios de la Biblia.

Anónimo dijo...

Nada me causa más indignación que quienes se entregan en cuerpo y alma a las tiranías. A Sebas, Helkar y Ernesto les importa un pimiento que el estalinismo castrista mantenga en la pobreza, la esclavitud y la desesperanza e 12 millones de personas... y lo que es peor, pretenden importar esa pobreza, esclavitud y desesperanza a mi pobre país. Eso, unido a su odio irracional y patético hacia los Estados Unidos de América, hacia los prósperos y honrados, hacia los de pensamiento independiente.
Que triste que es constatar la existencia de gente que ha renunciado a la facultad de pensar libremente, que está consagrada a servir a un dictador, que ha escogido la esclavitud sobre el libre albedrío. Unos pobres losers, para decirlo en una palabra.
Y lo peor es que ese dictador al que sirven carece absolutamente de cualidades que lo hagan digno de tal sumisión. Yo tuve la desgracia de aguantarle cuando era un catedrático de tercera. Cuando todavía nadie sabía quién era, yo ya le consideraba un ignorante, prepotente, injusto, resentido social... Un ser inferior al promedio en casi todo sentido, al que todos los estudiantes despreciábamos (excepto, claro, los que eran resentidos sociales como él). ¿Y a él reverencian? Eso indica que son aún más patéticos, aún más inferiores. Me causan lástima y desprecio. Bastante más desprecio que léstima.

Anónimo dijo...

Helkar: "Infiltrado. Bueno el insulto neurológico"
**Merci Helkar... a ver Sebas (o debo decir "haber" para que entiendas?)..también puedo dar gracias en francés.. equivaldría a bañar de chocolate la cerecita de la bestialidad. PERDANT!!

الثورة
يساوي
موت

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

LibertarianDude, como favor personal (y con el permiso de JM) y ya que tuviste la "oportunidad" de conocerlo a la "panterita" ANTES de autocoronarse Emperador de nuestro paisito, coméntanos un poco más de lo que conociste, del trato que daba a sus alumnos, de si dejaba entrever su "pinkyside" o si al contrario era picaflor o el ultracatólico que dijo ser en su primera campaña. Después de todo, el casi humano ya es "farándula" y aquí al menos tiene 3 fans que le lanzan sus brassiers y panties en cada comentario. Gracias.

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

...Estados Unidos de América, hacia los prósperos y HONRADOS.

Jajaja eso es lo que mas me causo risa, HONRADOS. El sistema capitalista NO ES HONRADO, fomenta el individualismo y margina la solidaridad. En pocas palabras, ESTIMULA la corrupcion.

Estados Unidos tuvo 3 ETAPAS de desarrollo: el AGRICULTURAL, EL INDUSTRIAL, Y EL ORIENTADO AL SERVICIO (que es el actual). Y fue LA ESCLAVITUD (etapa AGRICULTURAL) lo que enriquecio a lo que hoy llamamos "el pais mas poderoso del mundo". NO FUE a traves un sistema HONESTO, sino a traves de un sistema perverso, inhumano y corrupto.

Continuo con este tema al regreso, que estoy en apuros...

Anónimo dijo...

Sebas, si en una próxima ocasión se te hacen incontrolables los apuros te aconsejo ponerte un pañal de sombrero. Así evitas que la "diarrhée" te pueda gotear de la oreja.
Has mencionado el término CODICIA y comprendo lo que quieres decir. Pero yo al haber vivido un período relativamente corto allá, te digo que en USA suena mucho la palabra AMBITIOUS así como también SUCCESS.
La acepción difiere de como se la interpreta en español. Allá ser ambicioso no es mal visto ni debería serlo acá tampoco. De hecho todos podemos y hasta debemos tener proyectos ambiciosos en cuanto a lo profesional y/o personal.

Bueno Sebas, espero que le hayas puesto BIALCOL a los cotonetes.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Son las 10h57 de la mañana y desde donde me encuentro acabo de presenciar como un par de "supuestos vendedores informales" informales acaban de empujar y casi tumbar al suelo a un policía metropolitano lo que provocó una serie de empujones (es zona regenerada de Guayaquil). Ya están unos policías (para poner más desorden), unas señoras gritando alrededor y los típicos curiosos (incluyéndome). Son las 11con 5 minutos y los informales se resisten a moverse y un policia está enfrentado con el metropolitano haciéndose reclamos. 11h08, recién se fueron los informales. 10 minutos en encontrar una aparente solución y 10 de mi tiempo en ver lo que pasaba. Cuántos conflictos como estos ocurren a diario gracias a una estúpida consigna de CAOTIZAR GUAYAQUIL?? Claro, los defensores de Correa no lo ven. Porqué no se van los "informales" a parar al pie de Carondelet o en la entradita de la Asamblea? Seguramente el humo y el olor a "tripita asada" podrían despertarlos de su letargo revolucionario.
Qué suerte la de Velecela que se encuentra muy lejos de experimentar la tristeza que sentimos acá, de ver cómo nuestra ciudad que fue rescatada de un basural... hoy gracias al
(des)Gobierno de un guayaquileño TRAIDOR otra vez se empieza a hacer latente el CAOS que se había ERRADICADO.
Debo pensar que la culpa de lo que sucede en Guayaquil la tiene OBAMA y los israelitas? o más bien el INCOMPETENTE ESCLAVO CUERO DEBERÍA RENUNCIAR A SU PUESTO AL IGUAL QUE SU AMO?

Saludos
INFILTRADO

jose dijo...

La ignorancia (o mala fé) de algunos acá es espeluznante. Cuánta estupidez junta por favor...

Crecimiento 0% en Noruega y Luxenburgo????? De dónde te investaste esas cifras??? Las dijo Correa el sábado???

Revísate el informe de desarrollo humano de la ONU. Desde 1990 hasta el 2007 Noruega creció a un promedio de 2,6% anual y Luxenburgo al 3,3% (ajustados por inflación). A pesar de estar ambos entre los países con mejor desarrollo (1ro y 11vo) la pobreza es del 6,6% y 11,2 respectivamente, y no la han podido reducir constantemente desde hace 15 años. Por qué crees que se dará eso????????? Será por el limitado crecimiento??? Ahora que los pobres estén bien atendidos es otra cosa.

Ahora vamos a Ecuador donde casi el 60% de la población vive con menos de $2 al día. Crees seriamente que con 0% o 2% de crecimiento anual vamos a salir de la pobreza???? Si la población económicamente activa crece entre el 2 y 3% anual!!!!!!!!!

El principal problema acá no es la desigualdad, es la pobreza misma!!!!!! Un país con libertad de empresa y mayores desregulaciones crea el ambiente necesario para PRIMERO sacar a su población de la pobreza y LUEGO buscar mayor equidad mediante los famosos "estados de bienestar". Así lo hicieron los nórdicos.

Comparar a Noruega (pib per cápita de $82 mil) o Luxenburgo ($103 mil) con Ecuador ($3.400) no solo es poco serio, es directamente una soberana ignorancia.

Mientras tanto China, que galopa con tasas del crecimiento del 10% todos los años, ha sacado a casi 200 millones de personas de la pobreza en los últimos 17 años.

Ya vendrán las respuestas cargadas de insultos, pero bueno, los perritos siempre imitan a su patroncito...

jose dijo...

El sistema capitalista no es honrado???? De dónde sacas tus ideas desvariadas??? De hecho, es el más justo de todos los sistemas posibles (con todas sus imperfecciones).

El sistema que más fomenta la corrupción de la que hablas es el mercantilismo, hijo bastardo de la perversa intervención estatal que tanto les gusta a los socialistas. Sistema donde el clientelismo y el lobbying están a la orden del día, donde el gobierno central reparte las partidas según le caiga bien o le caiga mal el gobierno seccional de turno o las reparte de acuerdo a quién da más tajada.

Por eso es que la autonomía es un paso adelante de los pueblos, sobretodo de los más abandonados por el centralimso glotón.

La solidaridad no es tal cuando es obligatotria, pagar impuestos no es ser solidario, más bien responde al miedo de perder tu libertad o tus bienes.

Estos loquitos por el control estatal no se dan cuenta que los que más pierden con ese sistema son ellos mismos. Pero su resentimiento social es tan grande que prefieren ser menos libres mientras los demás lo seamos también, mientras el gobierno "le quite a los ricos". Cuánta estupidez...

Hellkar dijo...

Desde que existe el traductor en línea sobran los políglotas...

Anónimo dijo...

-Desde que inventaron los pretextos se acabaron los pendejos-

Cuál es tu excusa para no responder acerca del Plan Libertador?

Te choca tanto la intervención de USA en el mundo pero te vale la del Venezuela en Ecuador. Como ya es público, debes de saber que por ejemplo Alegro pasó a manos venezolanas y que la CNT va por igual camino a más tardar mediados del 2010. Qué uso "adicional" crees que le darán a las plataformas de la exAndinatel, exPacifictel y exAlegro?? Tienes idea de cómo se realizan los pinchazos telefónicos? Imaginas que ahora el Estado y el JEFE de tu ídolo podrán incluso saber lo que tú hablas con tu pareja?

Y tienes el cinismo de condenar el espionaje y criticarme por usar el seudónimo INFILTRADO??

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

Crecimiento 0% en Noruega y Luxenburgo????? De dónde te investaste esas cifras??? Las dijo Correa el sábado???

SOLO UNA BESTIA puede interpretar asi mis palabras. En ningun momento he dicho que Luxemburgo y Noruega HAN TENIDO UN CERO POR CIENTO de crecimiento economico Luxemburgo y Noruega. Sino que NO ES NECESARIO crecer economicamente para sacar a un pais del subdesarrollo. Tan solo con voluntad y POLITICAS destinadas al desarrollo humano se lo puede lograr.

Cual ha sido el crecimiento economico del Peru? Acaso no ha rodeado el 6, 9%? Pero de que vale tanto crecimiento economico, si los ricos se hacen ricos y los pobres se hacen mas pobres?

No estan eliminando la pobreza, la estan desplazando que es distinto.

De que vale tanto crecimiento economico, SI HAY PERUANOS QUE NO CONOCEN NI SU PROPIA BANDERA?

Sigan viendo piedras donde hay tractores.

Sebas dijo...

Crecimiento 0% en Noruega y Luxenburgo????? De dónde te investaste esas cifras??? Las dijo Correa el sábado???

SOLO UNA BESTIA puede interpretar asi mis palabras. En ningun momento he dicho que Luxemburgo y Noruega HAN TENIDO UN CERO POR CIENTO de crecimiento economico. Sino que NO ES NECESARIO crecer economicamente para sacar a un pais del subdesarrollo. Tan solo con voluntad y POLITICAS destinadas al desarrollo humano se lo puede lograr.

Cual ha sido el crecimiento economico del Peru? Acaso no ha rodeado el 6, 9%? Pero de que vale tanto crecimiento economico, si los ricos se hacen ricos y los pobres se hacen mas pobres?

No estan eliminando la pobreza, la estan desplazando que es distinto.

De que vale tanto crecimiento economico, SI HAY PERUANOS QUE NO CONOCEN NI SU PROPIA BANDERA?

Sigan viendo piedras donde hay tractores.

Anónimo dijo...

Me permito una digresión; Dado que les encanta utilizar el término pelucón a nuestros amigos “revolucionarios de la troncha”. Les voy a volver a recordar la definición dada por Su Majestad (irrefutable verdad?):

{“Pelucon es el que hace ostentación de lo que tiene y se cree superior al resto’}

Esto lo dijo DOS VECES en uno de sus shows sabatinos, después de que le refutaran que habla de pelucones estando rodeado de ellos.

Como verán el BOCON cae perfectamente dentro de su propia definición de pelucón (antes ciudadano común y corriente con carrito de $ 1.500 y deudas de sus tarjetas de crédito, hipoteca de su casa, etc.), pues ahora solapadamente se regocija en voz alta de cómo le ha cambiado la vida después de habernos mentido tan hábilmente para poder llegar a ser uno de los mayores LADRONES de la historia del Ecuador.

Tomen en cuenta esto, pues lo dijo claramente y con ejemplos que no es cuestión de dinero sino de ostentación, en realidad lo que dijo es una mamarrachada, pero es bueno que se enteren del concepto de su ídolo los revolucionarios, porque al parecer están cometiendo el error gravísimo de tener una definición diferente a la de su Dios.

Saludos

F.R.

Sebas dijo...

Continuando con el tema que deje pendiente....

Para 1849, el algodon es el producto MAS VALIOSO de todos los productos JUNTOS que exportaba Estados Unidos, por lo que los esclavos fueron una herramienta IMPORTANTE de desarrollo economico para este pais. Para el tiempo de la Guerra Civil, el valor de propiedad de los esclavos era incluso MAYOR que el todos los ferrocarriles, todos los bancos e incluso de todas las fabricas estadounidenses JUNTOS.

El algodon que producian los esclavos hacia de los Estados Unidos un pais importante para el mundo. Para 1860, el SUR producia alrededor del 87% de la produccion total de algodon en el MUNDO. Una proporcion similar a la que mueve en crudo la OPEC.

Ph.D James Oliver Horton

"The economic impact of slavery"

Etapa de desarrollo? AGRICULTURAL. Precedente de la etapa industrial de los Estados Unidos.

CAPITALISMO HONRADO....Jajajaja

Y esto sin considerar a los cientos de miles de INDIOS que asesinaron para robarles sus recursos economicos.

Anónimo dijo...

Sebas: Sigan viendo piedras donde hay tractores..
Usualmente hay piedras y tierra en donde hay tractores, excavadoras, etc. Pésimo ejemplo "guambrita". Para la próxima sé más creativo.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Sebas: Duplicar tu comentario lo convierte acaso en más cierto? Repítelo 998 veces más para que según tu lógica revolucionaria se vuelva verdadero. Iluso!!

Saludos
INFILTRADO

jose dijo...

Otra vez este caretuco inventando "hechos".

El índice de Gini (ese que le gusta tanto a Su Majestad y sus aduladores) de Perú bajó de 52 en el 2005 a 49 en el 2007 y sigue bajando según las estimaciones de los datos al 2008 (aún no disponibles).

Ya tus mentiras se van cayendo una por una, sectario del castro-chavismo.

No solo que en Perú, país que apuesta totalmente al libre mercado, crecen 3 veces más que nosotros. También reciben 10 veces la inversión extranjera que recibimos acá, están bajando la desigualdad en los ingresos (demostrado arriba) y según el último estudio de desarrollo humano de la ONU subieron 5 puestos en la lista (en el mismo período Ecuador y su revolución ciudadana bajaron 3 puestos).

Se aplican incentivos positivos para que se reparta la riqueza entre las distintas regiones (un mal crónico de Perú), como rebajas fiscales para quienens ubiquen sus empresas en departamentos alejados de Lima. Allá rabajan los impuestos mientras acá nos ahogan con reformas tributarias confiscatorias y ahora entre Correa y la Cely quieren agarrar las utilidades de las empresas (legítimamente ganadas) para repartirla en demagogia y populismo disfrazados de "salario digno". Cuánta infamia junta!!!!

Mañana pongo mi empresa, me gano 100 dólares, doy 25 a la Revolución, 11.25 a los trabjadores y cuando creo que me quedo con 63.75 para repartirme una parte y hacer crecer a la empresa....NOOOOO. Tengo que repartir lo que legítimamente tengo para que Correa mantenga la cada vez más baja popularidad que tiene.

Sebas dijo...

No solo que en Perú, país que apuesta totalmente al libre mercado, crecen 3 veces más que nosotros. También reciben 10 veces la inversión extranjera que recibimos acá, están bajando la desigualdad en los ingresos (demostrado arriba) y según el último estudio de desarrollo humano de la ONU subieron 5 puestos en la lista (en el mismo período Ecuador y su revolución ciudadana bajaron 3 puestos).

Si probablemente en la Republica de Lima. Jajaja...los obedientes del FMI.

Sebas: Sigan viendo piedras donde hay tractores..
Usualmente hay piedras y tierra en donde hay tractores, excavadoras, etc. Pésimo ejemplo "guambrita". Para la próxima sé más creativo.


ANIMAL, o miras a las piedras o miras a los tractores??? O eres un MOSCO que ves por todos lados.

Jeje imbeciles...

Sebas dijo...

Jeje mentira si claro, es que el video lo invente yo....

NO CONOZCO MI BANDERA PERUANA

LA REALIDAD es irrefutable.

jose dijo...

Gran huevada!!! No probaste nada.

Tres o cuatro puneños no concocen la bandera de Perú.........Y qué???

Seguramente es culpa del capitalismo, de Bush, Obama, Reagan y Nebot.

Sigue insultando muchacho, para eso eres bueno. Pero en conversaciones de adultos pensantes mejor hazte a un lado y aprende.

Sebas dijo...

Tres o cuatro puneños no concocen la bandera de Perú.........Y qué???

Jojojo en el SIGLO XXI! No que va a sorprender!!. Jajaja....

Sigue insultando muchacho, para eso eres bueno. Pero en conversaciones de adultos pensantes mejor hazte a un lado y aprende.

Mijo, hagale honor a sus palabras...

Y despues se quejan porque uno los trata con paternalismo...

Sebas dijo...

Mira Jose otra mentira de los "comunistas":

POSADA CARRILES

Sebas dijo...

Jose lee los comentarios del video que incluso apoyan los atentados terroristas de Posada Carriles, probablemente te llame la atencion. Son de tu misma especie..jeje

Sebas dijo...

Los angelitos de la CIA

Norteamericanos comunistas!! Dejen de mentir!! Jajajaja

Anónimo dijo...

SebasHuevas: tienes la osadía de llamar animal a cualquier otro que esté fuera del espejo que tengas al frente? Tu torpe ejemplo podía ser leído de cualquiera de las 2 formas. Pero como lo evidencias en tus comentarios, el hemisferio derecho de tu cerebro está incomunicado del resto de tu ser.

Tu video no demuestra NADA. Más bien parecería una MOFA y hasta una discriminación de tu parte.
En tiempos de campaña Alvaro Noboa bajó en helicóptero a un pueblo de la Sierra y muchos indígenas portaban banderitas de apoyo a quien seguían considerando su presidente "el Lucio" y le hacían barra y todo. Cómico, no por la pobre gente que desconocía la realidad (y a la cual no supieron "ENTRENAR" oportunamente -término que para darte gusto usaré ya que para tí ellos también serían ANIMALES aparte de IGNORANTES) sino en este caso porque el tipo se pegó el "chasco" de su vida jeje.

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

LOS EMPRENDEDORES, AMBICIOSOS, EDUCADOS Y BIEN MERECIDOS NORTEAMERICANOS

No los culpo...

Sebas dijo...

Anonimo cuando saquen un reportaje de indigenas ecuatorianos desconociendo su bandera, me avisas....

Si quedate tranquilo, mi video no demuestra nada, solo peruanos que no conocen su bandera en el siglo XXI. Solo eso...

Jajajaja

Sebas dijo...

La infancia desnutrida y maltratada de Cuba....

Antes de escribir puro estiercol, primero averiguen si CUBAINFORMACIONTV es parte del gobierno cubano.

Sebas dijo...

LA PRENSA HONRADA....

La prostitución periodística - Parte 1

La prostitución periodística - Parte 2

El colonialismo informativo contra Cuba se pone "txapela". Parte 1.

El colonialismo informativo contra Cuba se pone "txapela". Parte 2.

Muy pronto mas "MENTIRAS DE LOS COMUNISTAS". Jajajaja

Disculpen el elegante sarcasmo, me es inevitable...

Juan Montalvo dijo...

Para 1849, el algodon es el producto MAS VALIOSO de todos los productos JUNTOS que exportaba Estados Unidos, por lo que los esclavos fueron una herramienta IMPORTANTE de desarrollo economico para este pais. Para el tiempo de la Guerra Civil, el valor de propiedad de los esclavos era incluso MAYOR que el todos los ferrocarriles, todos los bancos e incluso de todas las fabricas estadounidenses JUNTOS.
Sebas,
No se si pensar si eres o tonto, o muy tonto. Dos cosas:
1.-Criticas la esclavitud en EE.UU. e insinúas que fue el motor de la economía sobre la que se basó el desarrollo de ese país, como si nuestros negros fueran aborígenes del Valle del Chota, o el Huasipungo fuese un invento de Jorge Ycaza. Incluso si esa fuera la infame raíz de la riqueza estadounidense, sería una raíz compartida también en nuestra historia. Ahora, parece que los gringos debían ser mejores patronos porque aparentemente de acuerdo a lo que dices, aquellos esclavos eran más productivos que los de acá. Además, fíjate que curioso, si esa fue la forma de generar la indiscutible riqueza estadounidense, mira lo bien que se ha repartido: hoy hay un afroamericano, casado con una descendiente directa de los esclavos africanos de las plantaciones sureñas, Presidente de ese país y no se dan casos reportados de esclavitud.
2.- ¿Por qué crees que se terminó la esclavitud? ¿No será de los que creen que es un logro del Republicano Lincoln verdad? Si fuese por él ¿cómo explicas que se haya terminado en todo el mundo? ¿Tanta influencia tenía el Abraham ese? La realidad es que la esclavitud se termina, en todo el mundo, gracias al CAPITALISMO. Efectivamente: la revolución industrial hizo que la esclavitud fuera una forma muy cara e ineficiente de producir bienes, y lo hizo de 2 formas: 1 ayudando a la mecanización de procesos agrícolas y al desarrollo de agrotecnología que permitía mayores rendimientos, y 2: requiriendo mano de obra campesina para los procesos industriales convirtiendo al trabajador en un bien escaso, lo cual obligaba a que los esclavistas tuvieran que pagar más y mejores remuneraciones que un simple plato de comida y un catre donde dormir, de pronto los esclavos tenían alternativas de trabajo, incentivos para rebelarse.
El socialismo propone un retroceso en todo esto, queriendo dar prioridad al trabajo humano sobre las preferencias del mercado. El mismo bobalicón del mandamucho lo dijo: "Creemos que el trabajo humano no es un medio más de la producción, es el fin mismo de la producción" fueron sus patéticas palabras al definir el Socialismo del Siglo XXI, lo que, básicamente viene a decir que la gente no produce mejores computadoras para que tu te conectes a la red a decir pendejadas, sino que tu te conectas para que ellos tengan trabajo. Esa ESTUPIDEZ es la que ha llevado a la MISERIA a cuanto experimento SOCIALISTA se ha realizado en la historia de la humanidad. Como lo importante no es el deseo del consumidor, no importa cuanto y que se produzca, ni a que precio, sólo que la gente trabaje. Al final no se produce más que mierda carísima que no sirve para nada.
Por cierto: ¿has visto alguna vez una peli pornográfica?¿Has sentido un cosquilleo y una alteración hormonal viendo alguna escenita de tu preferencia sexual? ¿Te has puesto adeeeecho con eso? ESO ES LA CODICIA... Piénsalo... no es una característica capitalista... a veces da la impresión que tus pensamientos huelen peor que tu aliento... y ya es bastante decir.

Sebas dijo...

El COMUNISTA Oliver Stone dandole en la jeta a una periodista colombiana de El Tiempo

jose dijo...

Sebitas, al más puro estilo de Helkaretuco, se ve perdido e invariablemente apabullado por la verdad y la razón. Procede entonces a hacerse el loco y cambiar de tema.

No quedándole otra alternativa, vuelve a los insultos y a........ videos de youtube sobre los americanos ignorantes y los cubanos felices.

No se de que "especie" crees que soy. Sí te digo que para mí los actos de terrorismo son igual de deleznables vengan del lado que vengan. La vida y la libertad de los individuos no tiene precio.

Tú en cambio te escandalizas por el caso Posada Carriles, pero justificas los asesinatos de Fidel, de las Farc o de Alfaro Vive Carajo. Es que ellos son luchadores patriotas!!!! Esa especie, Sebas, se llama HIPOCRITA DE DOBLE MORAL.

O como la pelotuda de Hebe de Bonaffini, seguro te alegraste cuando tanta gente murió en el atentado a las torres gemelas.

Sigues sin demostrar nada y recurres a los insultos para cubrir tus mentiras. Sigues bien los pasos de tu amado lider.

Sebas dijo...

Los Africanos Americanos representan el SEGUNDO grupo etnico MAS NUMEROSO de los Estados Unidos, en ECUADOR representa el ULTIMO.

En Ecuador NUNCA EXISTIO la esclavitud, o cualquier forma de esclavitud era casi INEXISTENTE. La obra de Jorge Icaza Coronel no relata sobre la esclavitud, sino de la EXPLOTACION de indigenas en el pais.

¿Por qué crees que se terminó la esclavitud? ¿No será de los que creen que es un logro del Republicano Lincoln verdad? Si fuese por él ¿cómo explicas que se haya terminado en todo el mundo? ¿Tanta influencia tenía el Abraham ese? La realidad es que la esclavitud se termina, en todo el mundo, gracias al CAPITALISMO.

La historia es indisutible, la esclavitud TUVO que ser abolida porque llego a ser INSOSTENIBLE a medida que la poblacion Afro Americana crecia, ademas que convertirse eventualmente EN UNA HERRAMIENTA OBSOLETA. POR SUPUESTO QUE SE TERMINO LA ESCLAVITUD GRACIAS AL CAPITALISMO. Si este sirvio para desarrollar grandes industrias, para desarrollar equipos, mejor tecnologia, etc. En pocas palabras DESPLAZO la ya ineficiente esclavitud.

De nuevo, Estados Unidos no se convirtio en el pais mas poderoso del mundo por un "SISTEMA HONRADO" sino por un sistema inhumano, perverso y corrupto.

AGRICULTURAL, INDUSTRIAL, Y ORIENTADO AL SERVICIO. Acuerdense del orden...

Juan Montalvo dijo...

Vayan viendo la forma de actuar de los Zelayistas apoyados por los Asesinos de Siempre del Castrismo, hoy camuflados bajo las siglas del ALBA.

No pararán hasta caotizar a ese país, a pesar de la humillación provocada por la lección que el pueblo Hondureño les dió en su propia cara en las pasadas elecciones.

Sebas dijo...

Tú en cambio te escandalizas por el caso Posada Carriles, pero justificas los asesinatos de Fidel, de las Farc o de Alfaro Vive Carajo. Es que ellos son luchadores patriotas!!!! Esa especie, Sebas, se llama HIPOCRITA DE DOBLE MORAL.

Se ve que nos has visto los videos Jose, el que hace el loco es otro...

Por que primero no comienzas a ver los videos, los analizas, y por ultimo los desmientes???

Me avisas...

Sebas dijo...

Una joven de 16 años con ocho meses de gestación murió anoche de varios disparos, en un atentado que presuntamente iba dirigido contra su madre, la periodista Karol Cabrera.

La adolescente, identificada como Katherine Nicolle, conducía el vehículo propiedad de su madre rumbo a su residencia en la colonia Centroamérica Oeste.

En el vehículo iban cuatro personas, dos de ellas resultaron heridas de bala y aún no son identificadas.

"Damos seguimiento a este lamentable caso", dijo a la AP el portavoz policial, comisionado Orlin Cerrato.

Informó que la hija de Cabrera, de 40 años, conducía el carro por una calle oscura cuando los motociclistas se le colocaron al lado izquierdo del conductor y dispararon repetidamente en esa dirección y luego huyeron del lugar.

Katherine Nicolle falleció poco después en el hospital Escuela de Tegucigalpa.

Los médicos lograron salvar la vida de la nieta de Cabrera y permanece bajo observación pediátrica en la sala de cuidados intensivos.

La periodista, de 40 años, posee programas de noticias y comentarios en el canal privado 54 y el estatal 8. También en la estación privada Radio Cadena Voces de Tegucigalpa.

Es una férrea defensora del gobierno del presidente Roberto Micheletti, a quien el Congreso designó en el cargo el 28 de junio, cuando los militares derrocaron al mandatario Manuel Zelaya por convocar una Constituyente para reformar la ley fundamental y quedarse más tiempo en el poder en Honduras.

Desde que ocurrió la sucesión constitucional han sido asesinados de manera similar al menos dos coroneles del ejército y un sobrino de Micheletti. Esas muertes aún no han sido aclaradas por las autoridades y nadie se ha responsabilizado por ellas.

El vocero de la policía, Orlin Cerrato, informó que la periodista, había interpuesto denuncias de amenazas de muerte.

Cerrato agregó que no es cierto que la periodista Carol Cabrera viajara en el mismo vehículo, como erróneamente informaron anoche algunos medios locales.

El oficial dijo que ya tienen algunas pistas de quiénes serían los autores materiales del crimen.


ZELAYA LA MANDO A MATAR!!! jajajaja

Sebas dijo...

Para los ignorantes, me rio de los posibles insinuaciones estupidas a las que puedan llegar, no de la desgracia.

jose dijo...

Sebas, no me estoy haciendo el loco. Y no solo que vi el video, sino que hace tiempo que conozco del tema.

Y te repito lo que puse arriba para que veas que nunca me hice el loco (lo que pasa es que tú lees lo que te conviene): Cualquier acto de terrorismo, venga del lado que venga, es deleznable.

Para los de doble moral, como tú, actos como ese son solo condenables cuando vienen desde EEUU. Cuando son perpetrados por "revolucionarios", ahí son simples "indelicadezas".

Juan Montalvo dijo...

"En Ecuador NUNCA EXISTIO la esclavitud, o cualquier forma de esclavitud era casi INEXISTENTE. La obra de Jorge Icaza Coronel no relata sobre la esclavitud, sino de la EXPLOTACION de indigenas en el pais."

¿En serio? Algunos dicen que todavía existen prácticas esclavistas en Ecuador y tu afirmas que eso no pasó por nuestra historia. ¿Qué clase de NEGACIONISTA eres? Lo descrito en Huasipungo ¿no lo consideras esclavismo y lo maquillas con el eufemismo: Explotación de indígenas? Vergonzoso y vergonzante lo tuyo... Se puede ser nacionalista, patriota, pero patriotero al punto de negar la historia es patético...

Sebas dijo...

¿En serio? Algunos dicen que todavía existen prácticas esclavistas en Ecuador y tu afirmas que eso no pasó por nuestra historia. ¿Qué clase de NEGACIONISTA eres? Lo descrito en Huasipungo ¿no lo consideras esclavismo y lo maquillas con el eufemismo: Explotación de indígenas? Vergonzoso y vergonzante lo tuyo... Se puede ser nacionalista, patriota, pero patriotero al punto de negar la historia es patético...

Haber, erudito, quieres que reconoza la ESCLAVITUD en la historia del pais? Maravilloso, EN ECUADOR EXISTIO LA ESCLAVITUD.

Ahora dime, lumbrera, vas a poner en la MISMA BALANZA y bajo una misma comparacion LEAL a la esclavitud estadounidense con la esclavitud ecuatoriana???


Dime "sabio" CUAL DURO MAS???? CUAL FUE INSTITUCIONALIZADA???? QUE PAIS TENIA MAS ESCLAVOS?????

Sigue comparando peras con camiones...

Sebas dijo...

Era "a ver"?? nooo?? o grateche? Jajajajaja

Sebas dijo...

Para los de doble moral, como tú, actos como ese son solo condenables cuando vienen desde EEUU. Cuando son perpetrados por "revolucionarios", ahí son simples "indelicadezas".

Jose, sigues sin ver los videos...

Sebas dijo...

EEUU, la Unión Europea y Japón controlan el 90% de la información de todo el planeta. 5 agencias de países enriquecidos distribuyen el 96% de las noticias en el mundo. En América Latina, 90 de cada 100 palabras de información proceden de 4 agencias de países del Norte.

El Sur es modelado según los intereses del Norte. La fijación de un “pensamiento único” impuesto desde las élites económicas y políticas mundiales redunda en la concepción de un único mundo posible, con un único sistema económico viable. Y los países empobrecidos o del Tercer Mundo sufren una evidente paradoja: la información que les sirve para entender el mundo es fabricada en los mismos centros de poder económico y político responsables de su saqueo y su dependencia.

Seis grandes grupos empresariales, 4 de ellos de EEUU y 2 de Europa, concentran las principales cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos, revistas, editoriales, productoras de cine, agencias publicitarias, discográficas y otras empresas de comunicación. Son los gigantes de la comunicación, poderosas maquinarias en manos de una élite económica, que ejercen el control mundial de la información y son creadores de matrices de opinión pública, patrones de conducta, valores y estilos de vida. Este reducido y selecto club ofrece una información homologada y uniformada coincidente con una visión del mundo que legitima sus intereses.

Para el politólogo y semiólogo estadounidense Noam Chomsky, el camuflaje del papel propagandístico de los grandes media radica en su falsa “libertad” e “independencia”. Estas cortinas ocultan los filtros que discriminan la información publicable o emitible de la que no lo es. Son los sofisticados filtros de la censura moderna:

1. La propiedad. Los medios son, básicamente, grandes concentraciones empresariales. Sus mensajes y códigos reflejan sus intereses de clase, ideología y valores, e imponen una férrea censura sobre los contenidos críticos. Para acceder al mercado de la “libertad” informativa son necesarias importantes inversiones, inalcanzables para los medios alternativos, que quedan marginados a ámbitos de escasa influencia. Desde una aparente “pluralidad” de fuentes y medios, los mensajes y códigos de los grandes media reflejan los intereses de las élites económicas y la ideología del sistema capitalista mundial.

2. La publicidad. La dependencia económica de la publicidad impone un segundo instrumento de censura de aquellos contenidos informativos contrarios a los intereses de los grandes anunciantes.

3. Las fuentes de información. La mayor parte de la información difundida en el mundo procede de unas pocas agencias de prensa, propiedad de corporaciones privadas o de gobiernos muy poderosos, así como de supuestos “gabinetes de expertos”, financiados para defender los intereses e ideología de las élites mundiales.

4. Las críticas orientadas. Los grandes medios introducen críticas medidas y polémicas sobre aspectos no esenciales del sistema, que aportan una aparente “pluralidad”. El debate, sin embargo, se mantiene en los límites adecuados, silenciando aquellas voces que plantean alternativas contrarias al modelo capitalista.

Ahora si que me pregunto QUIENES han de ser los mentirosos??? Jajajaja

Fuente

De nuevo mis estimados, la fuente no pertenece al gobierno cubano.

Sebas dijo...

Noam Chomsky GRINGO COMUNISTA!! Jajaja que hp....

Sebas dijo...

¿Cuba es el único país del mundo sostenible medioambientalmente?

Así lo afirman World Wide Fund for Nature (WWF-Adena) y Global Footprint Network.

Sostenible medioambientalmente y con un ALTO indice de desarrollo humano. PERO HIJUEPUTAS TIRANOS!! Jajajaja

HDR

Sebas dijo...

Los "mentirosos" y "comunistas" de TELESUR:

Ahhhh estos de CNN y El HERALDO....

Jeje

Sebas dijo...

LAS LAPTOPS DE RAUL REYES

QUE UNAS PCS PUEDEN SOBREVIVIR UN BOMBARDEO?? Probablemente, pero estas NO TIENEN NINGUN RAZGUNO!!! Veanlas INCLUSO a contra luz!

Hasta para mentir son BRUTOS!

Sebas dijo...

Bueno mucho fuetazo por hoy, los dejo, hasta la proxima....

Anónimo dijo...

Bueno.. tal parece que Sebas "El Cagón" se despidió momentáneamente... ojalá a inhalarse un frasco de Peptobismol (ya que buena falta le hace).

La forma de abordar el tema de la joven víctima de sicariato fue de lo peor. Acá tenemos decenas de esos casos semanalmente debido a la incompetencia de la Policía, la ineptitud de la mayor parte de los Jueces y por supuesto, a las Reformas y leyes paniaguadas, permisivas y hasta contradictorias que los alzamanos iluminados de montecristi nos dejaron como legado de su "Excelentisimísima" labor en la tierra del pobre Hermano Alfaro, quien se debe estar revolcando y arrastrando más ahora en su tumba que cuando le dieron de baja.

JM, aún me cago de risa con la mayúscula y muy fina puc-teada que le pegaste al Ponteuncorcho de SebasHuevas jajaja.

Ciertamente hay que desASNAR al pobre Sebas; afirmar que en Ecuador NUNCA EXISTIO la esclavitud es una pelotudez tan gigantesca como decir que Ericka Velez nunca se puso siliconas. Sebas: NO MAMES!!

F.R gracias por recordarnos el significado de la palabra PELUCÓN para el mandamucho.

JM, sorry estar hecho el figuretti.. ya parezco el menestro pellejo tomándose fotos con los niños de escuela.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Helkar, INSISTO:

Cuál es tu excusa para no responder acerca del Plan Libertador?

Te choca tanto la intervención de USA en el mundo pero te vale la del Venezuela en Ecuador. Como ya es público, debes de saber que por ejemplo Alegro pasó a manos venezolanas y que la CNT va por igual camino a más tardar mediados del 2010. Qué uso "adicional" crees que le darán a las plataformas de la exAndinatel, exPacifictel y exAlegro?? Tienes idea de cómo se realizan los pinchazos telefónicos? Imaginas que ahora el Estado y el JEFE de tu ídolo podrán incluso saber lo que tú hablas con tu pareja?

Y tienes el cinismo de condenar el espionaje y criticarme por usar el seudónimo INFILTRADO??

Saludos
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Infiltrado

La verdad tengo 2 libros que estoy leyendo y me estoy retardando mucho en ambos.

CIA, FBI, Mossad son algunas agencias que han asesinado por algunos intereses, y eso es bien visto, es la versión romántica de James Bond.

No escribo más porque han de salir con idioteces como que Correa tiene agencias iguales. Y que en 3 años han asesinado a mucha gente.
Pero nadie dice nada porque peligra la vida de alguien si lo denuncia. Son buenos para inventar historias y cuando la historia les cae encima son buenos para negarla.

Pero eso si negarán los asesinados en la época de LFC (independientemente de las sospechas que caen sobre ellos) que el diablo lo tenga en su gloria.

Sebas dijo...

CIA, FBI, Mossad son algunas agencias que han asesinado por algunos intereses, y eso es bien visto, es la versión romántica de James Bond.

HASTA EX-AGENTES DE LA CIA LO HAN RECONOCIDO...y estos aun lo desconocen jajajaja

Sebas dijo...

Ex Agentes o Ex-Agentes?? o Grateche?? Jajaja

Anónimo dijo...

Esa admiración y ardiente defensa del tirano de Carondelet ya parece viciada (un vicio muy poco viril por cierto).

Estos son los que con promesas altisonantes ofrecen combatir la oligarquía, acabar con la pobreza, los que prometen la repartición “igualitaria”, pero en la práctica ese “progresismo” se reduce a engordar sus bolsillos, los de los Carrión, los de las Chang, los de los Correa, los de los Alvarado y un largo etc. que cubre al círculo intimo del mesías ecuatoriano quien por supuesto cuenta con sus mascotas, esos animalitos incondicionales llamados aduladores (de esos que dizque andan dando exámenes).

Las mascotas de rafico se quejan de la prensa corrupta, pero este la sigue contratando para difundir sus mentiras, 28 millones de dólares invertidos al año en esa prensa que según él es mediocre y corrupta y ya nadie les cree :=)

Los tiranos y sus aduladores. No consideran que la corrupción, el asesinato, el narcotráfico, el secuestro, el imperialismo y la prensa “corrupta” sean inmorales siempre y cuando lleven el agua a su molino.
Basta recordar al burro Zelaya pidiendo de rodillas a los imperialistas que le “ayuden”, o al gorila venezolano declarándose ADMIRADOR del asesino Al-Bashir mientras su principal socio comercial son los imperialistas, o a Correa el que estudio en el país de los imperialistas ahora gran amigo del tirano Iraní.

Solo a un perro como Correa se le puede ocurrir llamar al asesino Fidel Castro “Un líder sabio y lleno de amor”(con el perdón de los perros). Por supuesto si el rey estornuda los aduladores tienen que salir a decir que la gripe es lo máximo.

Cuando el Sátrapa dice “si los perros ladran es porque estamos avanzando” NO se refiere a la oposición, se refiere a sus mascotas.

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Con razón Helkar vives tan confundido.. lee un libro a la vez. Acaba uno y de ahí empieza otro. Mezclar Harry Potter para Principiantes con Dios y el Estado de Bakunin, o la Condorito con El Capital es justamente lo que vuelve tan endeble tu capacidad para articular un criterio que se precie de ser considerado como tal. Por eso ha sido fácil convertirte en una oveja adoctrinada más de un rebaño de mentecatos que menean su rabito, le titilan las pupilas y les late el "asterisco" (conserva tu glamour Infiltrado!) cada que su AMADO AMO les lanza sus respectivas migajas.
Cambiando el tema, justo ayer comentaba acerca de los incidentes entre informales y metropolitanos. Y como era de esperar, el esclavo Cuero salió en defensa del DESORDEN, de la MAJADERÍA en un tono más SOBERBIO y PREPOTENTE, que aquel que le criticaban al finado LFC. Qué espera para renunciar como lo acaba de hacer el INEPTO MENTIROSO de "Ren" Albornoz (un pobre sinverguenza que deberían refundirlo en prisión por la forma en que perjudicó principalmente a Guayaquil con los cortes de Luz.. que dicho sea de paso el mandamucho JURÓ Y PERJURÓ QUE SE ACABARÍAN EL 15. Al parecer el gatito quiere ser tigrecito porque está que acumula rayas con cada nueva CAGADA y FALACIA que se manda).

Helkar, te repito: DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS SE ACABARON LOS PENDEJOS!!

Saludos
INFILTRADO

Sebas dijo...

Estos son los que con promesas altisonantes ofrecen combatir la oligarquía, acabar con la pobreza, los que prometen la repartición “igualitaria”, pero en la práctica ese “progresismo” se reduce a engordar sus bolsillos, los de los Carrión, los de las Chang, los de los Correa, los de los Alvarado y un largo etc. que cubre al círculo intimo del mesías ecuatoriano quien por supuesto cuenta con sus mascotas, esos animalitos incondicionales llamados aduladores (de esos que dizque andan dando exámenes).

Jeje ya tienen una coleccion incluso con la Ministra de Salud. Por cada acusacion que realizan en contra del presidente. Este les refuta con videos, estadisticas, diversificacion de fuentes de informacion, documentos y hasta testimonios de los involucrados. Al menos CINCO caracteristicas que hacen a una informacion veraz.

Pero obviamente HAY QUE CREERLE MAS A LA PRENSA! Jajajaja

Y a esta prensa...

Sebas dijo...

NO LES CEDE ACCESO A LOS CUBANOS PORQUE NO LE DA LA GANA AL BARBUDOOOOOOOOO!!!! A CUBA NO LE CUESTA ESTÁ SUBSIDIADO POR LOS VENEZOLANOOOOOOOOSSSS. CASTRO PODIA PONER ACCESO GRATUÍTO, PERO NO LE SALE DE LAS PUTAS BARBAAAAAAASSSS!!!!!!

Pffff un pedo, el otro lado de la moneda:

Televisión Española vuelve a manipular sobre uso de Internet en Cuba

Anónimo dijo...

Una ves mas Racionamiento de luz para Guayaquil ,que pasen unas lindas fiestas (sarcasmo)

atte
Gobierno de la Involucion ciudadana

Sebas dijo...

Al menos el ministro tuvo la decencia de renunciar ante su incapacidad...

En este gobierno no se mantiene a inutiles, se los recicla. Esa es la diferencia.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 365   Más recientes› Más nuevas»
Related Posts with Thumbnails