martes, 14 de julio de 2009

ELEVANDO EL NIVEL DEL DEBATE

Modelo Correísta de Debate para solucionar diferencias



El mandamucho de las blusas bordadas pidió el sábado pasado, como en algunas ocasiones anteriores, que se elevara el nivel de debate, qué él no se creía la gran cosa (jajajaja, perdón), pero que ante la mediocridad reinante ya casi le daban ganas de ponerse a llorar.

Quería tomar el guante lanzado y escribir un post sobre liberalismo a nivel teórico, haciendo hincapié en el valor de la libertad y el respeto al prójimo como motor de la sociedad. Quería resaltar las muchas incongruencias hipócritas de los que enarbolan banderas de democracia socialista, entendiéndola como un sistema en que los ciudadanos son considerados adultos responsables, inteligentes y capaces para elegir a los gobernantes, pero unos bebés inconscientes descerebrados e ineptos a la hora de manejar sus propias vidas.

Tenía el firme propósito de demostrar que los Ecuatorianos que dieron su voto por el Correísmo, consciente o inconscientemente, en realidad estaban votando por trabajar para alimentar más burocracia. Que hemos pasado de un Estado que en el 2005 ocupaba el 17% del producto interno bruto para mantenerse a uno que ahora roza el 30%. Que eso significa que cada uno de los ecuatorianos trabajamos 4 meses al año, sólo y exclusivamente para mantener el Estado. Piénsenlo bien: Enero, Febrero, Marzo y Abril, todos y cada uno de los días que trabajaron esos meses, todos esos esfuerzos y sacrificios no eran para Uds sino para poder pagar el avión del presidente, las Campañas de Vinicio, los Congresillos que miran para otro lado, los contratos de Fabricio y la larguísima noche de farra del círculo rosado de Carondelet. En una semana de 5 días laborables, todo el malhumor por madrugar y salir a parar la olla cada Lunes, y la mitad de cada Martes, se lo damos a Correa para que él decida qué hacer, y luego tenga el descaro de restregarnos en la cara que es nuestro mandatario, aunque a veces se le escape decir que en realidad él es el Jefe de todo.

Deseaba haber discutido la reforma fiscal donde quiere abombar con el impuesto mínimo (¿mínimo?) adicional a las Empresas formales, dizque porque usan servicios como el Judicial, que nos cuesta mantenerlo a todos los Ecuatorianos. Anhelaba explicarle que esas Empresas son parte de todos los Ecuatorianos y que también pagan impuestos, además de generar empleos mientras resuelven necesidades y deseos de otros ecuatorianos con sus productos y servicios. Aspiraba a debatir que si lo que le preocupa es que se pague por los servicios públicos, que ponga encima de la mesa el debate y que por esa misma regla, deberíamos entonces exigir que usuarios, como las madres que reclaman pensiones alimenticias o los trabajadores con demandas laborales, paguen su impuesto mínimo, y que los que no hagan nunca uso de las cortes que reciban un bono por el ahorro que le hacen al Estado resolviendo, siempre que sea civilizadamente, sus discrepancias extrajudicialmente.

Volvería a poner en debate como el resto del país debería agradecerle a los Guayasenses por haber elegido un modelo de peaje a la hora de construir sus carreteras, las mejores del Ecuador, sin que le cuesten nada al resto de los Ecuatorianos que decidan, muy a nuestro pesar y para su propia pérdida, nunca visitar esta hermosa geografía y gracias a ello el Estado haya dispuesto de recursos para invertir fuera del Guayas y así financiar puentes y carreteros en lugares remotos por los que quien sabe si alguna vez pasará un Guayasense.

Ambicionaba poner de manifiesto el disgusto que produce escuchar al Presidente decir que el uso de los fondos de reserva debe estar sujeto a la libertad para elegir del trabajador (cosa que aplaudo), mientras se sigue abogando por el monopolio del IESS financiado con ahorro, ya no libre sino obligatorio, del afiliado, sólo y exclusivamente para que, cómo en las más infectas y apestosas épocas de la partidocracia, el Gobierno de turno pueda abusar de esos ahorros como caja chica cada vez que el despilfarro deje malheridas las cuentas fiscales.

Me había encaprichado con la posibilidad de alinearme con el sátrapa de Carondelet en los reclamos a Colombia por el caso Angostura indicándole que dicho esfuerzo diplomático tendría mucha más fuerza ética y moral si fuese acompañado de una denuncia idéntica en contra del Mono Jojoy, Timochenko y el resto de los apestosos torturadores asesinos de las FARC por idénticos crímenes de violación de soberanía y lesa humanidad, y así defender el honor de tantos compatriotas asesinados y secuestrados por esa piara de puercos terroristas.

Todo aquello tenía maquinado en mi mente, cuando se cruzaron en mi camino las declaraciones de una tal Patricia Rodas, ex canciller del gobierno encabezado por el delincuente Mel Zelaya, pidiendo encarecidamente al Gobierno de Obama que retire las ayudas económicas y someta a un bloqueo salvaje a Honduras, para acto seguido acusar al Gobierno constitucional de Micheletti de no preocuparse por los efectos que un bloqueo semejante tendría en los pobres de su patria. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿En qué beneficiaria a esos pobres que los Estados Unidos retirase cualquier ayuda económica que Honduras esté recibiendo? La ambición desmesurada por retornar al poder político de estos aduladores del Castrochavismo es tan brutal y asqueante que no dudan en solicitar medidas que sólo pueden traer sufrimiento y penurias para muchos de sus compatriotas.



Ante esta infamia, comprenderán, amigos lectores, que deje parqueados el resto de los temas y denuncie el aberrante doble discurso de unos delincuentes que parecen, con la complicidad de adefesiosos intervencionistas, haber convencido al mundo de ser las víctimas en un crimen del que son los principales culpables.

35 comentarios:

elguayaco dijo...

JM comparto tu apreciación con relación a el tema de las FARC aqui se habla de violación a la soberania por parte de Colombia, inclusive se esta pidiendo la extradición y encarcelación de un ex funcionario colombiano, pero ningún salvador de la patria ha cuestionado la permanencia de esos irregulares en territorio nacional, era de dominio público que si Colombia pedia permiso para entra a ralizar su operativo, era mas que seguro que le hubieran avisado a santo Raul Reyes y él ubiese ordenado la movilización inmediata y eso seria un fracaso para el vecino pais, ya es hora de que los defensores de las FARC lo digan abiertamente y que la historia sea quien los juzgue

leonardo dijo...

JM comparto tu apreciación con relación a el tema de las FARC aqui se habla de violación a la soberania por parte de Colombia...

Y de Que.. mas se podria hablar mis queridos iluminados????
acaso no fue una vilolacion a la soberania???
acaso no fue un Crimen???
a quien diablos defiendes???
la verdad Guayaco me deja una gran desepcion saber que estas en la misma linea de estos miserables que son felices cuando ala patria le va mal, me recuerdas al miserable de Jorge Ortiz y sus festejos al saber que el precio del petroleo estaba cayendo parece que a personas como estas les alegra la tragedia de la patria..
me pregunto porque no se largan y se ponen alos pies del corrupto miserable de Uribe????

Abner dijo...

Hubo violación a la soberania al Ecuador de parte de las FARC. ENTIENDAN SUCIOLISTAS CORREISTAS. quienes han estado permanente invadiendo nuestro territorio han sido las FARC y LOS AMIGOS DE CHAUVIN. Lo que hizo el ejercito colombiano fue excepcional y obligado por las circunstancias. si Uribe le informaba a correa que conocian de la finca que las FARC tenian en Angostura los amigos de las FARC en el gobierno correista les habrian avisado a los guerrilleros. que es tan dificil entender o es que su cerebvro suciolisto no les da para mas.
oye guambrito Lenardito por que no te largas vos y tu jorga de sucioslistos correistas A CUBA O CHINA!!!!!!!!!y dejas de hinchar las pelotas.

Anónimo dijo...

Los idiotas socialistas tanto que denunciaban el intervencionismo del imperio y ahora le ruegan que intervenga en Honduras

"Lo que nos faltaba por ver en este continente bananero es a Hugo Chávez y a Manuel Zelaya pidiendo, casi rogando, la intervención del imperio en Honduras. Por una vez en su larga carrera de desafueros contra su "patio trasero", el imperio se comporta con discreción y prudencia, se desmarca del único golpe militar latinoamericano que no ha machineado y hete aquí que el "antiimperialista" Chacumbele exige que el imperio meta sus patotas en Honduras. Como no se atreve a atacar a Obama de frente, explica su conducta inventando que este es "rehén del imperio" y que por eso no puede actuar. Igualmente patético, si no más, es Zelaya. Viejo pitiyanqui, al fin, como todos los oligarcas de su país, entre los cuales es uno de los más conspicuos, ha dicho nada menos que "Obama, que tiene una gran fuerza, debe actuar en Honduras". Fin de mundo. Zelaya quiere regresar al poder montado en un tanque gringo"

"Un avión de Pdvsa transportando a Zelaya, con la presencia de numerosos activistas venezolanos enviados a Honduras, junto con las cajas electorales, para la "encuestica", son actos claramente perturbadores de la soberanía de Honduras"

Anónimo dijo...

Corto comentario... Es verdad que se atentó contra la soberanía de Ecuador... pero ¿tienen idea la cantidad de gente quue diariamente mata y tortura las FARC? Perdónenme pero no hay absolutamente nada que justifique esto. Son más de 50 años de violencia en Colombia, como presidente no dudaría tres veces en seguir exterminando a los guerrilleros infelices, han secuestrado familiares míos por mas de 5 años, yo de Uribe volvería a cruzar la frontera cuantas veces sea necesario. ES OBVIO EL NEXO entre el gobierno de Correa y las FARC.

Juan Montalvo dijo...

leonardo y Arnoldo,
¿Cúal es el dato con expulsar a la gente de su propio país? Acá no sobra nadie e incluso el que discrepa suma, (es más, quien discrepa siempre suma más y mejor que el que adula y asiente). ¿Qué clase de república es ésta dónde no cabemos todos?

Si hay algo que de veras reprocho a Correa es ese odio que ha sembrado entre hermanos. Podíamos estar más o menos de acuerdo con tendencias, movimientos, partidos o asociaciones, pero no se escuchaba a la gente clamando por que se fueran del país. Gracias Sr. Presidente: el fruto de su infame siembra comienza a florecer. No sé que mierdas pretenda Ud. cosechar con esto, pero que la Historia lo juzgue si tanto odio irresponsable y disociador desemboca en consecuencias irreparables.

Saulo Ariel dijo...

A esta “chica” que ahora leyendo el post de Juan me entero se llama Patricia Rodas, alguna vez la vi en un reportaje parcial de esos que suelen presentar la cadena Telesur, acerca de: la intromisión de la CIA. y los gobiernos gringos en América Latina, además de la guerra sucia de mediados del siglo pasado en este continente.
A propósito de los reportajes de Telesur, son tolerables, algunos, pocos; pero, los programas de opinión, son descaradamente parcializados en favor del “maguila” Chávez y los tiranos relacionados con su socialismo chabacano. ¡Qué digo parcializados!, son una apología al servilismo socialista. Las “discusiones” se limitan a reverenciar a los tiranos socialistas y seudo comunistas todavía vigentes, satanizar el capitalismo y explotar las salvajadas que alguna vez cometieron los dictadores curuchupas con ayuda de los “asesores profesionales” de la CIA. Eso sí de comentar acerca de las violaciones a los DDHH en la isla cubana, para nada. ¡Anatema!

Pero no era sobre las perlas de los cultivadores del periodismo socialista que quería dirigir mi comentario. No.

Hace unas horas, un noticiero transmitió los enfrentamientos entre vendedores informales guayaquileños y las bestias uniformadas del municipio. Que desagradable ver que los impuestos de los guayaquileños sirven para pagar los sueldos de delincuentes y criminales convertidos en casi paramilitares o guardias pretorianas del alcalde de Guayaquil. Este fenómeno social, no es exclusivo de la administración guayaquileña. En Quito sucede lo mismo. En Ibarra, yo mismo he sido testigo cómo los delincuentes uniformados, arranchan literalmente cual viles ladrones las escasas pertenencias de gente que desordenadamente intenta ganarse la vida honradamente. ¡Qué cosas no! Vivimos en un país plagado de contradicciones unas peores que otras, unas menos elegantes que otras. Mientras tanto nuestro presidente de viaje……………….¿en dónde?…………….¿Bolivia?, ¿Venezuela?, ¿Nicaragua? ¡Qué poca madre del patriota socialista!

Carlos-Julio dijo...

Concuerdo con JM...este gobierno ha logrado lo mismo que en Venezuela y Cuba...el odio del hermano contra hermano, el padre contra el hijo, el obrero contra el empresario, etc. Correa dice que lo que él ha hecho es simplemente destapar algo que ya estaba allí. Eso no es cierto.
Lo que ha hecho es exacerbar el odio y crear más división entre hermanos, en vez de sumar, resta.
En vez de crear medidas y políticas contra injusticias sociales, exacerba las divisiones y crea más injusticias y luchas, resentimientos sociales...este gobierno acabará tarde o temprano, pero ese odio quedará sembrado como semillita por lo menos por una generación más. Eso me lo comentó un amigo Chileno que dice fue el caso de su país.
Lo más triste del caso es que nuestro amigo socialista Leonardo ya emigró y vive en el odiado Imperio, en Texas, disfrutando de un sistema capitalista con terribles fallas, pero muchísimo más justo y libre que lo que vivimos nosotros en el Ecuador...
Ni se te ocurra regresar, que cada vez estamos peor! allá tu y tu familia tienen un futuro.

La tragedia de la patria la vivimos día a día con este desgobierno...Ej.: Hablé con un buen amigo mío pero con el terrible defecto de ser correista. Trabajó en el Registro civil nacional, y pese a ser de alianza, esta es su versión:Por odio a Guayaquil, por hacer ver que "su sistema tambien funciona" y que el "sistema de Nebot" no es bueno, se compra, con sobreprecio, el edificio Filanbanco a un costo de alrededor de 15 millones, con la orden expresa y directa de Correa de que se lo tiene que hacer funcionar "mucho mejor que el de Nebot". Se lo hace en plena zona regenerada, por joder, gastando tanto, cuando había lugares mejors ya en poder de la AGD y listos para la instalación. No se lo necesitaba, pero si se lo necesitaba en otras provincias y ciudades con mal servicio.
El caso es que ni en un futuro mediano van a lograr que eso funcione por lo menos con igualdad de eficiencia que el Registro civil municipal. Mi propio amigo dice que esa plata debió emplearse en 14 registros civiles bien hechos en otras ciudades o en 14 hospitales.Dicho por un Correísta, Leonardo.

SOCIALISTA dijo...

CUANTA IGNOMINIA SEÑOR JUAN NEBOT. USTED LLAMANDO A LA REFLEXION CUANDO HA SIDO USTED EL PRICIPAL VIRUS DEL ODIO DE ESTE BLOG. QUE INDIVIDUO PARA DESCARADO. USTED DESAYUNA ALMUERZA Y MERIENDA CON EL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA RAFAEL CORREA DELGADO. CONSULTE UN SIQUIATRA QUE PUEDA AYUDARLE A SOBRELLEVAR AQUELLA FIJACION ENFERMIZA QUE TIENE POR NUESTRO PRESIDENTE DOS VECES ¡DOS VECES! ELEGIDO MAYORITARIAMENTE. DOS VECES. AUNQUE LE DUELA Y LE ARDA A USTED Y A SUS MASCOTAS. NUESTRO GOBIERNO NO ES DE SERES PERFECTOS SEÑOR JUAN NEBOT HAY GENTE QUE HA COMETIDO ERRORES Y OTROS QUE HAN DELINQUIDO Y AHORA ESTAN FUERA DEL GOBIERNO O PRESOS. LOS PERFECTOS SON OTROS SEÑOR JUAN NEBOT. LOS PERFECTOS SON LOS SOCIALCRISTIANOS ENCABEZADOS POR SU PADRINO JAIME NEBOT SAADI. DIGAME CUANTOS POST DE SU BLOG HABLAN ACERCA DE LA CORRUPCION DEL EFICIENTE MUNICIPIO DE GUATAQUIL. LE SUGIERO QUE AVERIGUE ACERCA DE LAS TROPELIAS DEL SAPO ROCHE. DENUNCIE LOS TRATAMIENTOS PREFERENCIALES QUE RECIBEN DEL PARTE DEL MUNICIPIO LOS CONTRATISTAS AMIGUITOS DE SICOPATA NEBOT SAADI. LA CORRUPCION DEL CHINO CRIMINAL NO LA VA A VER PUBLCADA EN EL UNIVERSO O EL COMERCIO DE MANERA QUE VA A TENER QUE INDAGAR POR SU CUENTA SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS PILLOS SOCIALCRISTIANOS. AVERIGUE PERO HAGALO CALLADITO SIN QUE EL SEÑOR ALCALDE PELUCON Y SUS EJERCITO DE MATONES SE ENTEREN.

SOCIALISTA dijo...

A PESAR DE QUE ESTOY MUY OCUPADO VOY A DEJAR DE LADO LO IMPORTANTE PARA MOSTRAR SUS ODIOS Y MENTIRAS. EN EFECTO HA HABIDIO AUMENTO DE BUROCRACIA PERO ERA NECESARIO DEBIDO A QUE LA PARTIDOCRACIA PELUCONA HABIA DESMANTELADO EL APARATO ESTATAL PARA SUS CONVENIENCIAS RATONILES. ADEMAS EL AUMENTO DE LA MASA MONETARIA EN EL MERCADO AYUDO A ESTIMULAR LA ECONOMIA. PERO USTED SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS PILLOS SOCIALCRISTYIANOS HABRIA PREFERIDO QUE LOS SUELDOS QUE SE PAGAN A ECUATORIANOS QUE ESTABAN DESEMPLEADOS SEAN DESTINADOS A DEUDA EXTERNA PAGADA AL 100% DEL VALOS NOMINAL. PUES NO SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS PILLOS Y ASESINOS SOCIALCRISTIANOS. AUNQUE LE ARDA Y LE DUELA A USTED Y SUS MASCOTAS. HABLA DE CIRCULO ROSADO AQUI LO SOSPECHOSA ES SU FIJACION POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. PERO NO SE PREOCUPE SI SU DECISION ES SALIR DEL CLOSET HAGALO CON ABSOLUTA TRANQUILIDAD HAY UN GOBIERNO QUE RESPETA Y GARANTIZA LOS DERECHOS DE LAS MINORIAS SEAN CUALES SEAN. SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA SE TRATA DE QUE LOS QUE MAS TIENEN MAS PAGUEN. USTED COMO CRIADO DE LOS OLIGARCAS NO LO ENTIENDE. NI LO ENETENDERA. SU ODIO ENFERMIZO NO CONOCE LIMITES CUANDO PRETENDE QUITAR A LA GENTE POBRE LO POCO QUE TIENEN. SU IGNORANCIA ES EVIDENTE CUANDO DESCONOCE QUE LA GENTE SI PAGA IMPUESTOS SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS CORRUPTOS SOCIALCRISTIANOS. TODOS LOS ECUATORIANOS PAGAMOS IMPUESTOS DE UNA U OTRA MANAERA ALGUNOS NO PAGAN I. A LA RENTA PERO SI PAGAN IVA. ES OBVIO QUE UN PEDANTE IGNORANTE COMO USTED DESCONOCE AQUELLO. MUESTRA SU ODIO POR EL RESTO DE LOS ECUATORIANOS QUE NOS ARRODILLAMOS ANTE SU PADRINO EN LA FORMA DE UN REGIONALISMO MORBOSO. MIENTE CUANDO DICE QUE RECURSOS DE GUAYAQUIL IRAN A OTROS SECTORES DEL PAIS. MENTIROSO. EL ORIENTE ECUATORIANO CONTRIBUYE DECISIVAMENTE EN EL PROGRESO DE TODO EL PAIS Y LOS HABITANTES ORIENTALES NO SON MEZQUINOS COMO USTED Y SU PADRINO PARA NEGAR SU SOLIDARIDAD Y RIQUEZA. DEJE DE OCUPAR TIEMPO SOLO EN MAQUINAR FALSEDADES Y VENDER ODIOS. USTED SEÑOR JUAN NEBOT Y GENTE ESTACIONARIA Y REACCIONARIA COMO USTED HAN CONFRONTADO AL PUEBLO CON SUS MENTIRAS Y MALDADES. USTED QUE DE MANERA DESCARADA PARTICIPA EN LA DESINFORMACION Y DEFIENDE DICTADURAS Y GOLPES DE ESTADO DE PELUCONES Y GORILAS CRIMINALES. USTED QUE JUSTIFICA EL TERRORISMO DEL IMPERIO YANQUI EN CONTRA DE LA HERMANAN REPUBLICA DE CUBA. USTED JUAN NEBOT DE LOS RATEROS Y ASESINOS SOCIALCRISTIANOS QUE DEFIENDE LOS ABUISOS Y SANCIONES IMPERIALISTAS EN CONTRA DEL HERMANO PUEBLO CUBANO POR QUE CRITICA EL PEDIDO DE LA CANCILLER HONDUREÑA DE CASTIGAR A UBNA DICTADURA DE ASESINOS Y LADRONES NO SEA CARETUCO SEA CONSECUENTE FALSO LIBERAL ALGUNA VEZ EN SU PUERCA VIDA SEA CONSECUENTE CON SUS FASCISMO SOCIALCRISTIANO.
MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Melquisidec dijo...

Socialista y tu podrias denunciar los actos corruptos de la administracion de Nebot?? porque pareces conocerlo todo muy bien...
Te tomo la palabra y espero contestacion...
De repente nuestro amigo Juan es recadero de Nebot, pero ahora tienes la oportunidad de desenmascarar a la administracion municipal...TE ESCUCHAMOS!!!

Juan Montalvo dijo...

Sr. SOCIALISTA IRRESPONSABLE QUE DEJA DE LADO LO IMPORTANTE,
Para fijaciones enfermizas la suya, Sr cobrasueldo del estado. Es importante que resuelva sus graves problemas de odio e identidad, seguramente provocados por ubicar en su domicilio un altar con velas, flores y reclinatorio adornado con encajes de seda, dedicado al Sr. Correa (creo que lo venden en Combo en el Ministerio del Litoral: Reclinatorio, Altar, foto firmada y tapices bordados con motivos revolucionarios a cambio del diezmo en el sueldo de burócrata), junto a una estrella cruzada de seis puntas dibujada en el piso donde practica sus Aquelarres con la imagen siempre presente y tormentosa, del Alcalde. En su próximo sacrificio de vírgenes y carneros, cuente hasta 10 antes de invocar a Belcebú y tómese un tiempito para mirarse al espejo.
Candoroso y adorable su interés por programar los temas de mis posts. De nuevo ese espíritu tan SOCIALISTA FASCISTOIDE de querer decidir e imponer lo que cada cual haga con su vida. Supongo que ha de ser por el bien común ese con el que siempre los Progrefascistas justifican recortar libertades individuales y aplastar la iniciativa ciudadana. Ese mismo espíritu TOTALITARIO Y NAZI presente en los que adoran a su líder mesiánico y aplastan minorías a favor del pensamiento único y borreguil. Reitero mi admiración por el certero e inequívoco acierto que tuvo en elegir su Nick. Por cierto, lo de las 2 veces hace bien en recalcarlo porque entonces significa, de acuerdo a la Constitución, que su admirado mandamucho no podrá presentarse de nuevo.
Como le dije, quizás no pueda Ud. resolver sus vistosos desórdenes psiquiátricos, pero mucho más importante es que resuelva sus problemas de ignorancia. Desconozco cual es el desmantelamiento del aparato estatal al que se refiere, a lo mejor con tanto diputadillo de los “manteles” confunde Ud. el término, porque, que yo sepa, las telefónicas, las eléctricas, el petróleo, hasta una línea aérea eran y son del Estado. No hay nada que se haya privatizado durante la partidocracia pelucona que se haya revertido al Estado. Lo que ha sucedido es la creación de nueva burocracia: Ministros del Litoral, Ministros Coordinadores, Agentes Venezolanos y Cubanos, Asesores Españoles, Aviones de paquete, Anticipos y Contratos a Dedo y mucha, mucha corrupción…

El “Aumento de la masa monetaria en el mercado ayudó a estimular la economía” Woah… qué profundo. Se ve que es Ud. un erudito en la materia. ¿Dónde Estudió: en Lovaina o en Illinois? Esas son las políticas que le gustan al mandamucho, las que practicaban los Mahuad, los Abdalá… “dale a la maquinita de imprimir billuso que cuanta más masa monetaria en el mercado más se estimula la economía”…: por eso se queja amargamente de no tener moneda propia, lo que quiere es estimular a base de incrementos inorgánicos e indiscriminados de masa monetaria. Debe estar en el Catecismo del buen Socialista, en el capítulo reservado al estímulo económico, justo después del que describe el aumento de impuestos como política de estímulo a la inversión y la creación de empleo. Es algo de manual… Economics 101… En Zimbawe les va muy bien con esas políticas.
Como su política fiscal. Dice que yo quiero quitarle a la gente pobre lo poco que tiene, reconociendo que los impuestos son un robo, pero le parece bien quitarle/robarle a otros porque tienen más. El robo es robo, Sr. Socialista. Yo no puedo estar a favor del robo a nadie, por mucho o poco que tengan.

Juan Montalvo dijo...

Además de irresponsable, desquiciado e ignorante, añade Ud a su distinguido currículum los calificativos de Mentiroso y Negacionista. La riqueza de Guayaquil no viene de sus recursos naturales, porque en el fondo, eso no constituye riqueza, sino de lo que sus habitantes generan con su trabajo, su comercio y su mercado. Por eso Bill Gates es millonario sin tener un solo pozo de petróleo, ni una mina, ni una hacienda. Los SOCIALISTAS ESTATISTAS FASCISTAS COMO UD. no comprenden este tipo de cosas y siguen creyendo que la riqueza son los recursos naturales, la tierra y demás pamplinas.
Los Ecuatorianos del oriente apenas generan riqueza y la poca que generan es primaria. A eso hay que añadirle que, gracias a SOCIALISTAS Y ESTATISTAS tampoco pueden ser propietarios de los recursos de su subsuelo, porque el Estado directamente se lo quita.
La renta petrolera del oriente no es el fruto del altruismo bondadoso de los Amazónicos, sino de la explotación vil y cruel sin rédito de los que les han negado sus derechos de propiedad legislando que el subsuelo sea del Estado.
Así que bájese de su nube rosadita (por cierto, lo del círculo rosado no es mío ni viene de ningún problema closetero, por mí que cualquiera se divierta con su sexualidad como le plazca, no necesitan reclamar derechos ni considerarse minorías ni mayorías mientras no cercenen la libertad ajena, lo dijo un familiar del mandamucho, que debe estar mucho mejor informado que yo).
Le noto muy alterado y debe ser esa la causa de su irresponsable, desquiciada, ignorante, mentirosa y mezquina actitud. El único que e tiene aterrorizado al pueblo cubano es el Socialismo, no el imperialismo Yankee. 50 años de sometimiento y represión infringida al pueblo desde una élite de psicópatas de seos reblandecido, asesinos confesos y torturadores dementes representados por la familia Castro. Repase la historia, que veo que la tiene casi tan distorsionada como su oratoria. Yo soy plenamente consecuente, estoy en contra del bloqueo económico pero a favor de que los Castro devuelvan las propiedades norteamericanas que incautaron ilegalmente, al igual que estoy totalmente en contra de un bloqueo a Honduras. Los poco coherentes son los que defienden el desbloqueo a Cuba pero solicitan a yugular hinchada el bloqueo a Honduras ¿no cree?

Por último, va siendo hora que demuestre las acusaciones y mentiras que proclama, de otro modo, a razón de tanta mierda que sale de su boca, para hacer honor a la coherencia, voy a tener que comenzar a referirme a Ud. como SOCIALISTA CARECULO.

leonardo dijo...

Si en nustro pais esta la mata del terrorismo, si aca esta las FARC...
entonces porque estos miles de amigos colombianos se refugian dentro de nuestro territorio???
que ilogico es esto no es verdad genios???

Carlos-Julio dijo...

Disculpa, genio Leonardo, pero la verdad que tratando de ser sarcástico demuestras una terrible falta de lógica y de información y desnudas tu fanatismo.
Primero que nada, nadie dice en ningún comentario que releí, que la mata del terrorismo está en Ecuador. ESTABA. Gracias a Dios esa mata fue arrancada de raiz por un pais AMIGO, que nos hizo un favor, pues esa mala hierba iba a crecer en el pais con delincuencia, secuestro y siembra de drogas (que ya lo han hecho y continuan haciendo de acuerdo a info de nuestra policia y FFAA). Esa labor de protección a nuestro pueblo por cierto, esa fumigación de esa MATA de mala hierba la debió hacer nuestro gobierno, pero por deber favores a Chavez y a las propias FARC se hiceron los locos y les brindaron santuario, aun removiendo a oficiales nuestros que estaban tras sus pistas(de acuerdo a los discos duros de Reyes, que digan lo que digan los ignorantes, los que sabemos de computadoras sabemos que es muy fácil ver si fueron modificados y la Interpol DICE que no fueron cambiados-¿Qué interés tiene la interpol en quedar mal diciendo mentiras que pueden ser fácilmente comprobables por cualquier técnico en PCs?)
La mata estaba en el Ecuador escondidito y protegido por nuestro propio gobierno: Chavez declaró que le pidió a Correa que acoja a las FARC, dizque por negociar "intercambios humanitarios". Piedad Cordova dice que se reunió con Reyes en Ecuador. Los estudiantes extranjeros comunistas chilenos dicen que ellos sabían y que hicieron varios tours a nuestro Angostura.A Chauvin se les escapa decir que la información del campamento salió del ministerio de Larrea hacia Colombia, es decir que allí se sabía su localización...¿Qué más pruebas lógicas quieres? a confesión de partes (plural) relevo de pruebas..
Nuestros propios militares han destruido campamentos de las FARC, incluyendo el de Reyes. Si eso no te dice que las FARC usan nuestro territorio, no se qué más decirte.
Por cierto, la mata del terrorismo SI ERA REYES, pues el viejo chocho asesino de Marulanda ya no era nadie...el cerebro y CEO de la organización era sin duda Reyes.
Ahora, dentro de la propia Colombia hay desplazados, de hecho entiendo que es uno de los primeros paises del mundo sino el primero, en cantidad de desplazados tanto internos como externos. Es decir que las FARC van a un poblado, o a una finquita rústica y pobre incluso, y les dicen, "tienen dos horas para marcharse" si no lo hacen, los matan, como ya han matado a miles de civiles por no marcharse con esas amenazas (que grandes luchadores por la paz y la justicia!). Los desplazados cogen lo que pueden de su pobreza y se marchan. Lógicamente hay muuuuchos en nuestra frontera y si se adentran al norte, están en territorio de las FARC, genio. Entonces tienen que ir al Sur.
Además, genio, nadie niega que de los 30 a 35 mil guerrilleros (entre ellos miles de niños obligados y secuestrados, y miles más adultos y mujeres obligados) la gran gran gran mayoría están obviamente en Colombia, pero es indudable que toman al Ecuador y a Venezuela como santuarios escapando de la persecución del ejército colombiano, poniendo hospitales e incluso sembrando droga. Entonces es obvio que los desplazados, genio, ven como mucho más seguro a nuestro territorio.
Todo lo que puse es lógica irrebatible, pero en el estado de sectarismo y fanatismo religioso de los Correistas, la lógica no entra, sino las palabras sabias del líder Correa, tal como los seguidores de Kim Jong Il,Kim Il Jong, Pol Pot, Mao, Hitler, Mussolinni, Stalin, Castro, Chávez, etc. De izquierda o de derecha. Desprográmese, compañerito! razone por sí mismo.

Anónimo dijo...

Socialista Careculo:
Te pido que supongas que en casa de tu vecino se encuentra el criminal más buscado. Que tiene AMENAZADA a la familia de tu vecino y no tienen forma de eliminarlo. Piensa que en el momento en que le plazca este puede entrar a TU casa, robarte, violar o matar a tus hijos o tu mujer (si es que tienes, porque talvez eres del tipo de los que prefieren los círculos rosas); o sea, es una VERDADERA AMENAZA. Si TU lo ves que un día ingresa a TU casa, no tomarías TU mismo las medidas para eliminarlo AL saber que el acaba de ENTRAR A TU TERRITORIO?? Yo mismo sin esperar a que mi vecino actúe lo borraría del mapa. Por el solo hecho de entrar a mi casa. Acaso tú, en cambio le regalarías pan o un vasito con leche para que se sienta cómodo y le permitirías dormir en tu cama?? Si mi vecino toma un arma y lo mata estando en mi casa, representando un peligro para mi familia.. YO HASTA LE AGRADECERÍA EL FAVOR A MI VECINO.
Pero QUÉ CABE AQUÍ COMO CONCLUSIÓN? Que el alboroto que armó el Gobierno del mandamucho nada más se debe a que PROTEGEN A LOS CRIMINALES DE LAS FARC.

SOCIALISTA dijo...

SEÑOR JUAN NEBOT NO ME HA DEFRAUDADO NO ESPERA NADA MAS DE USTED SU VERBORREA CANTINFLESCA Y SOCIALCRISTIANA LO DENUNCIA COMO INSULTADOR Y MENTIROSO DE CAPIROTE. LE SUGIERO QUE SE TOME UNAS CUCHARADAS DE NEO INDUPEC CADA VEZ QUE SIENTA QUE SUS DEYECCIONES VERBALES ESTEN A PUNTO DE EXPLOTAR EN SU CONTAMINADA LETRINA QUE USTED LLAMA ECUADOR SIN CENSURA.
YA QUE CRITICA MI TITULO UNIVERSITARIO DIGA EN QUE UNIVERSIDAD SE GRADUO Y QUE TITULO TIENE.
LOS LOGROS DE NUESTRO GOBIERNO NO SIGNIFICAN NADA PARA USTED. GOBERNAR EN FAVOR DE LOS POBRES LE DUELE Y LE ARDE. QUE ESPERABA UN GOBIERNO QUE TRABAJE PARA SUS PATRONES LOS OLIGARCAS. LO QUE QUIEREN GENTE COMO USTED Y LOS PILLOS SOCIALCRISTIANOS ES UN GOBIERNO CRIMINAL Y SADICO AL ESTILO DE FEBRES CORDERO AL QUE USTED ADORA. CON RAZON NO CRITICA LA CORRUPCION DE SU PADRINO JAIME NEBOT SAADI. LE DIRIA QUE BASTA DE VOMITAR ODIO PERO USTED ES UN CASO PERDIDO SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS ASESINOS Y RATEROS SOCIALCRISTIANOS. YA SE OLVIDO DE LOS CRIMENES DE LOS ESCUADRONES VOLANTES. YA SE OLVIDO DEL LADRON NEIRA Y COMO LOS PROPIOS GRINGOS LE QUITARON LA VISA POR PILLO, YA SE OLVIDO DEL ROBO DEL MALECON. QUE ME DICE DEL PANZON TORBAY. PERO ESO NO LE IMPORTA. ESO LO ENCUBRE USTED Y SUS MASCOTAS. LE RECOMENDARIA QUE USE SU TIEMPO EN ACTIVIDAES SANAS PERO SE VE QUE DISFRUTA LA MENTIRA Y EL INSULTO FRENTE A ESO SOLO ME QUEDA DECILE NO SE OLVIDE PASAR POR EL BANKERS CLUB Y EL CLUB LA UNION PARA QUE LOS OLIGARCAS CORRUPTOS LE TIREN SUS TRES CENTAVOS SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS PILLOS Y RATEROS SOCIALCRISTIANOS.

SOCIALISTA dijo...

ME OLVIDABA SEÑOR JUAN NEBOT DE LOS PILLOS SOCIALCRISTIANOS SUS CERDOS ESTAN EMPEZANDO A GRUÑIR DEBEN ESTAR MUERTOS DEL HAMBRE UNAS CASCARAS DE PLATANO CALMARAN SUS ANSIAS
Y POR FAVOR DEJE DE USAR ANONIMOS PARA INSULTARME.

Juan Montalvo dijo...

SOCIALISTA EXPERTO EN ANTIDIARREICOS,

Como siempre, nos entrega un capítulo más de su acostumbrado menosprecio por la realidad (o será que su estatura mental le impide asomarse por encima de sus mayúsculas distorsionando la realidad desde su sinuoso y rastrero punto de vista). Yo no he criticado su título universitario, ni siquiera me importa si posee alguno. Me limito a desnudar las coincidencias de pensamiento insensato que comparte con los fascistas de su tendencia.
Deje de elucubrar sobre lo que me arde o deja de arder, esa fijación suya pudiera estar relacionada con su experiencia en antidiarreicos, tanto esfuerzo en la taza termina por pagarse con hemorroides.

Yo quiero un gobierno que trabaje PARA TODOS LOS ECUATORIANOS, que luche por combatir LA POBREZA, no a COMBATIR LA RIQUEZA.

No siento ninguna adoración por el difunto Febres Cordero, pero no oculto mi respeto, como el de todos los Guayaquileños, por haber contribuido activamente a sacarnos de la fosa séptica en que, muchos años de centralismo combinado con Bucaramismo, habían hundido a esta hermosísima ciudad.

Voy sumando años a mi vida y aunque la memoria es frágil, creo tener una visión bastante formada sobre los acontecimientos históricos patrios y sobre los escándalos que la prensa independiente y libre ayudó a desenmascarar en casi todos los gobiernos. Por eso debo reconocer, en honor a la verdad, que la Revolución Ciudadana bate records en este sentido. En 2 años: Pativideos, Diezmos, Manteles, TSE, Violaciones Constitucionales, Dayuma, Contratos a Dedo, Emergencias, Casitas de mazapán, Celulares, Contratos con Fabricio, Primarias a Golpes, Despilfarro Propagandístico, Avión Presidencial, Corte Suprema, Chauvín-Larrea-FARC… y tantos otros, y esto sin Fiscalización (lo que ya de por sí es un caso grave de corrupción), no alcanzo a imaginar que se destaparía si existiera un mínimo de control y fiscalización al Ejecutivo…

Y es que las señales de evidente autoritarismo fascista son llamativas: Se me hace difícil imaginar a Gahndi o a Martin Luther King enviando a la cárcel a personas que les “hagan dedo”, no parece un comportamiento de una persona tolerante y de buen corazón. Debe ser cosa de la educación católica que recibí tantos años que ha torcido mi percepción sobre el bien y el mal. Debo ser víctima de un galopante caso de Cambalache Tanguero por creer que no es lo mismo ser derecho que traidor, no hay duda que los inmorales nos han igualao…

Y por cierto, NUNCA, peor en mi propio Blog, hago comentarios sin aparecer con mi Nick. Ud se granjea sus propias simpatías, Ud solito con su fuchihalitosis provoca las reacciones que provoca. Así que siga Ud paseando su Socialismo Estatista y Fascistoide por este Blog y no se queje que ya sabe que el que se pica, pierde.

leonardo dijo...

A Carlos Julio...

"Lo más triste del caso es que nuestro amigo socialista Leonardo ya emigró y vive en el odiado Imperio, en Texas, disfrutando de un sistema capitalista con terribles fallas, pero muchísimo más justo y libre que lo que vivimos nosotros en el Ecuador...
Ni se te ocurra regresar, que cada vez estamos peor! allá tu y tu familia tienen un futuro".


Como dije. No veo porque odias tanto a ese gran pais del cual me siento muy orgullosos,
Y claro que es un pais hermoso y la verdad mi vida es mejor cuando estoy alla y eso no es porque no ame mi tierra materna si no porque vivo desde mi niñes y aprendi a amarlo con todos sus defectos y virtudes.
y la verdad estoy aca en ecuador ahora y no veo ningun cuco como lo presentan muchos de ustedes, al contrario veo mas esperanza en la gente mas sencilla, no veo la libertad de exprescion cuarteada como dicen algunos, ni comunismo como dicen otros, no veo un gobierno opresor ni aun tirano, yo solo veo un hombre apasionado por su patria, un hombre que tiene el valor de enfrentarce a quienes los otros le temian, un hombre que se ha apegado al pueblo mas sencillo es decir a los pobres por eso sus continuas victorias en las urnas, y seguramnete va a seguir venciendo aunque a muchos les duela hasta los huesos, claro que no es perfecto quien lo es???
pero a este hombre le voy a seguir dando mi apoyo incondicional como seguramente la mayoria le da y le dara.

leonardo dijo...

A: CARLOS JULIO

PRIMERO DICES ESTO
"Primero que nada, nadie dice en ningún comentario que releí, que la mata del terrorismo está en Ecuador. ESTABA. Gracias a Dios esa mata fue arrancada de raiz por un pais AMIGO, que nos hizo un favor, pues esa mala hierba iba a crecer en el pais con delincuencia, secuestro y siembra de drogas (que ya lo han hecho y continuan haciendo de acuerdo a info de nuestra policia y FFAA). Esa labor de protección a nuestro pueblo por cierto, esa fumigación de esa MATA de mala hierba la debió hacer nuestro gobierno, pero por deber favores a Chavez y a las propias FARC se hiceron los locos y les brindaron santuario".
Carlos Julio

LUEGO DICE ESTO:

Nuestros propios militares han destruido campamentos de las FARC, incluyendo el de Reyes.
Carlos Julio.



Señor C Julio creo debe revisar sus escritos antes de publicarlos el inconsecuente es usted, deberia de una vez definirce.

Carlos-Julio dijo...

Señor Leonardo,
No dejo de reconocer que tiene buenas intenciones en su debate. Trata de expresarse lógicamente, sin lograrlo a mi criterio, y trata de aportar, al contrario del Socialista, que es un simple TROLL.
Pero o no lee correctamente o en la niebla del socialismo siglo XXI en que se encuentra, no piensa correctamente, pues el fanatismo es una cuestión de fé y no de pensamiento racional.
Trata de desautorizarme como mensajero y no dice nada del mensaje, mecanismo muy usado por Rafael el demócrata. Tergiversa al sacar de contexto, práctica que según Rafael el antigolpista es utilizada por la prensa corrupta.
Primero, por supuesto que no odio a los Estados Unidos. Los admiro, aunque no dejo de ver grandes problemas en esa sociedad.
Existe algo llamado SARCASMO. Cuando hablé de que vive en el odiado imperio creo que debí emplear comillas para que lo entienda (veo que lamentáblemente también carece de perspicacia). Quise resaltar el hecho de que vive y goza de las leyes, orden social, libertades, etc. que se tienen por allá y de las que nosotros carecemos, gracias a sabios políticos como Rafael el justo. Sin embargo, incoherentemente se muestra defensor de los pazguatos, ineptos, torpes y antidemocráticos revolucionarios socialistas del siglo XXI,sembradores de miseria y odio social, forjados en el comunista foro de Sao Paolo, bajo el pensamiento y guía política de Fidel Castro, al que Chávez herejemente le rezó hasta un "padre nuestro" como que fuera nuestro señor!! (http://www.youtube.com/watch?v=JfLW3NH_sT8. ). Encontrará un par de excelentes posts de Juan Montalvo en este blog al respecto del famoso foro que por ahora tiene en la mierda a América Latina.
Y sobre lo del ataque a Angostura, no entiendo¿Cual es su punto?. Si es como creo, que quiso demostrar incoherencia en mi pensamiento al yo decir en un párrafo que fue Colombia quien tuvo que eliminar a Reyes y que nuestro gobierno, que tenía la obligación de impedir que las FARC usen nuestro territorio, se hacía el loco. PERO ANTES puse que nuestras FFAA han desmantelado varios campamentos, incluyendo los restos que quedaron del de Reyes, siendo esta la supuesta incoherencia. Eso no es incoherente de ninguna forma, como lo demostraré: Sobre lo del desmantelamiento lo puse para demostrarle a Ud. lógicamente que las FARC SI USAN nuestro territorio. COSA INNEGABLE que prefirió pasar por alto.
Sobre lo de Angostura, penosamente, vergonzosamente para nuestras FFAA diría yo, no fuimos nosotros quienes los erradicaron (¿Hubiera sido un asesinato? NO SEÑOR, si lo hacíamos ERA DEFENSA PROPIA!) y, peor aun, ni nos enteramos hasta aproximadamente las 5:55 de la madrugada, que Mario Pazmiño (ex director de Inteligencia militar)lo informó al gobierno y que éste se hizo el loco, siendo ahora acusado de "agente de la CIA" (http://www.ecuadorenvivo.com/2009071432089/politica/_yo_no_soy_traidor_a_la_patria_le_dice_pazmino_al_presidente_correa.html)

Ahora, sobre nuestro "combate" contra las FARC (PISTA: Fíjese en el uso de comillas, por favor). Nuestras FFAA y policía han desarmado MUCHOS campamentos guerrilleros, PERO sí que da mala espina que NUNCA han visto a guerrilleros, solo han hallado los campamentos vacios, algunos grandes y antiguos. ¿Posibles chivatazos salidos del gobierno? Lo más probable según el sentido común. Ya que vive en USA, recuerde que los operativos de Elliot Ness en Chicago al principio fueron objetos de burla porque nunca hallaban nada... los gangsters eran avisados por los propios policias corruptos y se ponían a buen recaudo.

Carlos-Julio dijo...

Entonces, inobjetable que los guerrilleros usan nuestro territorio. Objetable y sospechoso nuestro éxito en combatirlos. Pese a que en Chile y en México sabían los estudiantes cómo llegar en tours a donde Reyes, extráñamente nuestro gobierno no sabía nada oficialmente, aunque al propio Chauvín, como puede ver en otro post de Juan Montalvo en este mismo blog, se le escapó torpemente decir que la información sobre la posición de Reyes la obtuvo Colombia por una filtración desde el ministerio de Gustavo Larrea, ERGO en el gobierno ecuatoriano SI SE SABIA del campamento y se lo permitía. A más de las declaraciones públicas de Chávez y de Piedad Córdova sobre ese campamento reconociendo que sabían de el(busquelas en youtube). Entonces, NO HAY DUDAS que nuestro gobierno alcahueteaba a Reyes.
No dice nada sobre porqué la interpol dijo que no hubo modificaciones en las PC, en donde se involucra a las FARC hasta como aportantes en la campaña de Correa. También prefiere ignorar sobre que la PC de Reyes se dice que Larrea prometía mover oficiales que estuvieran sobre las pistas de las FARC y reemplazarlos por otros "amigables". Menos analiza el hecho de que "la mata de las FARC" Sí estaba en Ecuador (Reyes), con complicidad de funcionarios del gobierno (mínimo Chauvín). Tambien ignoró mi explicación sobre el porqué vienen los desplazados a refugiarse al Ecuador, no de ilógicos, genio, sino por la necesidad de escapar de esos monstruos. En fin, cada loco con su tema. Si prefiere tener los ojos cerrados a lo que dice la lógica y el sentido común, no seré yo quien me desgaste tratando de ponerle sentido a sus pensamientos. Solo le advierto que el cerrarse a la lógica da muchos problemas en la vida personal y profesional. Perdone el consejo, es mejor que estudie algo de filosofía y de lógica.

Carlos-Julio dijo...

Por último, Leonardo, en un sistema socialista siglo XXI como el que ud. defiende y al que nos pretenden llevar Castro, Chávez y Correa, donde pretenden dictarnos como vivir, qué estudiar, qué comer, en fin, otro poco de barbaridades que indica en su panfleto el tarado alemán Dieterich, Ud.como publicista no tendría profesión. El marketing es contrario al "buen vivir" donde, según ellos, lo que se consigue con esa profesión es "obligarnos" a consumir productos que no necesitamos...para ponerle un ejemplo dado porel propio Rafael el ilustrado "¿para qué comprar un celular de esos modernos con tantas novelerías?" pues según él solo se requiere uno para hablar. Eso de poder enviar mensajes cortos, emails, ver videos, descargar archivos, enviar archivos, tomar fotos, videos, etc. y todas esas otras herramientas que sirven para tener una verdadera oficina móvil que ayudan a hacer negocios y elevar productividad son solamente novelerías no necesarias(SARCASMO:)Son los malvados publicistas como Ud. según Rafael el todologo, quienes nos lavan el cerebro para comprar dichas fruslerías...por eso solo los tontos las compran, pero por suerte los socialistas siglo XXI están para protegernos e impedir que compremos tonterías. Eso si, mejor compramos el famoso celular VERGATARIO de Chávez, que olvidándose de que es anticapitalista, sin un rubor promocionó en cadena, engañando a su pueblo al mostar un buen y moderno celular (El verdadero vegatario, es una porquería obsoleta que vale lo que índica su nombre. Ver el link http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=269681 )

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, ahondando en el asunto colombiano, no sé cuanta credibilidad darle a esta noticia difundida por la Associated Press: al parecer existe un video del Mono Jojoy, líder actual de las FARC junto a Timochenko, donde reconoce haber dado aportes de dinero a la campaña de Correa.

Convendrá recordarle, una vez más, al Presidente sus palabras de Mayo 2008

Juan Montalvo dijo...

Parece que el video es auténtico: en la propia web de AP pueden ver una foto de un frame (un fotograma) tomado del video y es incuestionable que se trata del sanguinario narcoterrorista Jorge Briceño, Alias mono Jojoy.

It appears unlikely that the video could be fake. AP video experts found no signs of tampering. Also, Briceno is a known FARC leader with whom AP reporters had frequent contact from 1999-2002, and it is clearly him in the video.

Ya no sé qué mas dirán los Revolucionarios estos para negar los inocultables lazos financieros con las FARC. por suponer me imagino excusas del estilo:

- "Rafa no Sabía nada"

- "Alguien que se hizo pasar por nosotros ha debido estafar a las FARC"

- "Jojoy se ha fumado parte de lo que trafica..."

- "Ese es un vendido al Imperio..., seguro que se trata de un infiltrado de la derecha oligarca que le tiene pica a los gobiernos progresistas de la región..."

- "Es un invento de La prensa Corrupta que son actores polñiticos defendiendo poderosos intereses de los que en vez de alma tienen un bolsillo... hasta la victoria Secret..."

- "No desviemos la atención de lo verdaderamente importante: Fuera Goriletti, ¡Soldados Hondureños: a Rebelarse! ¡Salgan a las Calles a Formar un baño de Sangre!..."

Juan Montalvo dijo...

Link a la nota, en inglés de Associated Press.

Carlos-Julio dijo...

El video se puede ver en esta dirección
http://video.ap.org/?t=By%20Section/World&p=&f=NCKIN&g=0717dv_ecuador_farc

Está en el mismo link de la noticia de AP en inglés que puso JM en la parte derecha: Bajo la foto del mono Jojoy dice related video y está ese link.

Juan Montalvo dijo...

En el video, de acuerdo a AP, Jojoy está leyendo el manifiesto del lecho de muerte (Death bed Manifesto) de Marulanda a sus correligionarios. Posteriormente lee el comunicado de Timochenko en el que habla ya de la muerte de Marulanda.

Parece que reconocen que todos los del secretariado tenñian copia de los acuerdos con "los amigos" (supuéstamente Chávez y Correa).

Acá parte del video

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno la opinión. pero no te escribo para elogiarte, sino para hacerte una sugerencia: porque no te amplias a facebook. Debemos mostrar que hay buen nivel de debate contra el tirano y que no somos pocos los que no estamos de acuerdo con su sucia manera de gobernar (si se puede llamar a eso gobernar). Saludos.
Juan Andrés Jaramillo.

Anónimo dijo...

Saludos JM dejame felicitarte una ves mas por tan exelente post, lo del video no admite discuciones por donde se lo vea es autentico, pero ya los trogloditas izquierdosos salen al paso a decir que es falso que es un montaje y 1000000 pendejadas mas que se han de inventar contal de que no se investige la verdad, hay que ponerle un alto al mandamucho.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Juan Andrés,
gracias por el interés. La verdad no me he metido a eso del Facebook para no enviciarme con más temas. Pero las entradas tienen la opción de "Share on Facebook" así que te invito a que ls compartas en esa red social tanto como desees.

Amigo Anónimo,

Acabé de postear sobre el tema del video del Mono Jojoy. Lo último y sonrojante es que el Mandamucho reconoce que ya ha consultado con las FARC y le han informado que según ellos (las FARC) el video es un montaje). Ya no queda vergüenza.

Anónimo dijo...

"...Que eso significa que cada uno de los ecuatorianos trabajamos 4 meses al año, sólo y exclusivamente para mantener el Estado. Piénsenlo bien: Enero, Febrero, Marzo y Abril, todos y cada uno de los días que trabajaron esos meses, todos esos esfuerzos y sacrificios no eran para Uds sino para poder pagar el avión del presidente, las Campañas de Vinicio, los Congresillos que miran para otro lado, los contratos de Fabricio y la larguísima noche de farra del círculo rosado de Carondelet"

jaja

Tienes que pagar pues, que vas a hacer... aunque seas el mas rico de un pais siempre estara el estado por encima tuyo, el te renta todo (tierra, aire, energia, agua, nacionalidad, etc) tu tienes que pagarle impuestos de una forma u otra seas pobre o rico el estado es tu amo, si no te gusta vuelvete el dueno del estado, pero oh sorpresa no se puede pues lo formanos todos, o haste bankster de wallstreet para que te pongas tu propio monopolio aqui y los demas te pagemos... pero creo que no has depoder!

"gracias a ello el Estado haya dispuesto de recursos para invertir fuera del Guayas y así financiar puentes y carreteros en lugares remotos por los que quien sabe si alguna vez pasará un Guayasense"

jajaja
vuelves a lo mismo, amas guayaquil, genial.
Pero parece que tienes algun complejo, porque guayas tambien es parte del Ecuador, si te gusta mas guayas que el resto eso es asunto tuyo, tu eres hijo del Ecuador y debes velar por el bienestar de tu patria de tu gente de tu pais.
Si solo quieres velar por determinada ciudad compratela, como los Rockefeller y Nueva York y dale a tu ciudad todo lo que quieras sobre el resto del pais es tu asunto, piensalo toda la ciudad seria tuya y podrias ponerle o no puentes parques teatros todo lo que quieras..

"...retire las ayudas económicas y someta a un bloqueo salvaje a Honduras, para acto seguido acusar al Gobierno constitucional de Micheletti de no preocuparse por los efectos que un bloqueo semejante tendría en los pobres de su patria. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿En qué beneficiaria a esos pobres que los Estados Unidos retirase cualquier ayuda económica que Honduras esté recibiendo? La ambición desmesurada por retornar al poder político de estos aduladores del Castrochavismo es tan brutal y asqueante que no dudan en solicitar medidas que sólo pueden traer sufrimiento y penurias para muchos de sus compatriotas"


jajajaja

de nuevo me rio, pero es que eres bien chistoso.

Ni te preocupes que Obama va a hacer eso, su administracion debio poner ese gobierno de facto alli mismo.
y porque te preocupan los compatriotas hondureños si ni los tuyos te importan.
Ese gobierno de alli no lo reconoce nadie, decir que es propiedad libre si alguien se le antoja invadir y tomarlo todo bien puede (ponerle sanciones ir y asesinar a ese gobierno y poner el suyo) pero nadie hara eso, deseamos que vuelva la patria el gobierno que es representacion del pueblo que sea un pais libre.

De verdad que te falta mucho para ser facista ....
tomate un curso en USA, y de verdad que yo tambien desearia ser fascista (por los grande$$ beneficios que conlleva)pero ser la elite no los esclavos.

Sirve a tu patria, aunque tenga defectos, si estan alli es para que los corrijas y hasta tu raza (o los que algo en común tendran contigo...) sean libres y vivan felices, O podrias mudarte a una nacion que te agrade como lo hizo el nuevo Hitler... a que no sabes quien es... jaja

Juan Montalvo dijo...

Anónimo jaja
siempre estara el estado por encima tuyo, el te renta todo (tierra, aire, energia, agua, nacionalidad, etc)

Impresionante concepción que tienes del Estado. ¿Me renta tierra, aire, energía, agua, nacionalidad…? Qué poco estimas tu valor como individuo con tu modelo de Estado Dueño de Todo. El Estado no es más que el modelo organizativo que los ciudadanos elegimos para administrar nuestra convivencia. No es el dueño de nada. Lo único que posee, en usufructo, es la cesión parcial de libertad que los ciudadanos le entregamos.

No sé de qué escuela protomarxista has salido, y que clase de siervo del Estado te consideras, pero más pareciera que crees en un concepto arcaico de Poderes Absolutos y Súbditos. Las funciones del Estado deben ser: proveer un mínimo de servicios básicos (seguridad, administración de justicia y poco más), y no puede estar por encima de las libertades de nadie, sino cómo árbitro y garante de las libertades de todos. Tu curioso concepto de Estado es preocupante. Desprográmate antes de que te afecte más de la cuenta.

porque guayas tambien es parte del Ecuador, si te gusta mas guayas que el resto eso es asunto tuyo, tu eres hijo del Ecuador y debes velar por el bienestar de tu patria de tu gente de tu pais.

Precisamente a eso me refiero, Anónimo jaja, a que gracias al modelo que Guayas eligió para proveerse de parte de su infraestructura víal, modelo que no le ha costado un centavo al presupuesto del estado, al contrario que la mayoría de las carreteras del resto del país, se ha podido en otros lugares de nuestra hermosa geografía. La razón es evidente: si el Estado hubiera tenido que destinar recursos para las carreteras del Guayas, esos recursos no podrían haberse ocupado en nada más. No sé qué es lo que no entiendes.

” y porque te preocupan los compatriotas hondureños si ni los tuyos te importan.
Mira jaja, te puedes ir tragando tus palabras. Precisamente porque me importan mis compatriotas es que existe este blog, dónde se puede discrepar con argumentos y presentar puntos de vista diferentes para que no se dejen ver la cara por falsos mesías que propugnan un modelo insostenible en el tiempo que históricamente SIEMPRE, REPITO: SIEMPRE, ha derivado en totalitarismo y miseria.

” de verdad que yo tambien desearia ser fascista (por los grande$$ beneficios que conlleva)pero ser la elite no los esclavos”

Bueno, pues nada, a confesión de parte, relevo de prueba. Y ni deseo serlo, ni quiero que nadie lo sea, ni peor voy a quedarme callado viendo como algunos pretenden imponer el FASCISMO en nuestra sociedad.
Gracias por tu aporte, Anónimo jaja.

UREA A 10 dijo...

Buen post.
Novedades ninguna relevante, lo lamento, pero la dicusión polarizada por Socialista sigue manteniendo un tono de insulto e incitación al insulto. Creo que en este caso la mejor cura es la ignoroterapia.
En cuanto a Angostura, es clara la soberanía ecuatoriana ultrajada por colombianos legales e ilegales, aunque cualquier colombiano que entre sin permiso a Ecuador sería ilegal cierto?
Que nuestros medios de protección mostraron ineficiencia es cierto y que habia alta posibilidad que Correa ocultase a Reyes, no le daba facultad a Colombia para atacar nuestro territorio.
Uds vieron algun estado racional del gloobo apoyar los ataques de Bush a Afganistan e Iraq? Solo ortro trio de trasnochados como Aznar, Major y Bush defiendieron esta estupidez de la extraterritorialidad, con su engendro Uribe aupándola en sudamérica.
Del mismo modo Correa Evo Chavez y asociados tratan de imponer sus absurdas teorias a sus pueblos y a los vecinos. El fascismo el autoritarismo y el totalitarismo, repito, no son propiedad de ninguna tendencia política.
En otro punto no podemos desconocer los errores de gobiernos pasados, y no todos los gobiernos han sido socialcristianos. En mi vida solo conocí el de LFC y el de Sixto. Los demás han brillado por su populismo salvo el de Borja con una ideología socialdemócrata, y el de Mahauad sin fuerza ideológica por mas que se desgañite Hurtado.
Y todos han fracasado, más o menos pero fracasado.
Y claro el actual no desmerece de sus ancestros, la corrupción campea y se trata de echar tierra al asunto con excusas bobas (creerán que todos somos igual de bobos y se las creemos?)
Su ineficiencia económica trata de ser maquillada con un despliegue social pero lamentablemente polariza la población y puede llevar a un estallido sin precedentes (y no veo al conartel persiguiendo los canales y radios que transmiten las cadenas de Correa por transmitir noticias que "podrían" (estas sí lo hacen) causar conmoción social).
Por último la cuestión guayaca, pedón por no usar el correcto guayasence, pero la plebe usa mas este término y a mi me gusta). A ver, JM y los demás un asunto clave: Guayas sin Ecuador es insostenible por más que lo intenten, precisamente por que sus recursos naturales no le alcanzan para que generen la riqueza que su laboriosidad puede generar. A la vez el Ecuador precisa del empuje económico de Guayas para poder explotar sus recursos. Es una simbiosis. Que el modelo de desarrollo en Guayas, en Guayaquil en realidad, sea distinto y exitoso, solo realza la complementariedad requerida para que nuestro estado funcione.
Esa es la desgracia del país, no comprendemos que todos somos necesarios para que Ecuador funcione y viva.
Ninguno por separado puede lograrlo por más banano petróleo, bosques páramos o playas tenga.
En nuestra diversidad debemos buscar la fuerza que nos haga desarrollar nuestras capacidades y generar riqueza y sostenibilidad. Ejemplos? miren a Israel o Japon.
Yo no veo disputas entre Tel-Aviv y los Altos de Golan por ver quien tiene mejores vías, o a Tokyo y Kyoto disputándose una supremacía político-económica. Cada región aporta, y los países se desarrollan a nivel potencia.
Ven cuanto nos falta? será que necesitamos un holocausto o una Hiroshima para ponernos a trabajar sin meter la mano en el bolsillo del vecino, cumplir con nuestras leyes y ganarnos el pan de forma y en cantidades decentes honradas y justas?

Related Posts with Thumbnails