domingo, 24 de agosto de 2008

JUNTOS PODEMOS


Escucha este Artículo en Audio

Ecuatoriano,

Tú, que votaste por el cambio. Tú qué quieres un Ecuador nuevo, altivo y soberano, de gente noble, orgullosa, gente buena de manos limpias. Tú que miras el futuro con ilusión. A ti, que amas este maravilloso país que te vio nacer, a ti que deseas ser testigo de un cambio de época, un tiempo dónde todos tengamos la oportunidad de vivir mejor, a ti me dirijo.

Yo sé quién eres, te conozco. He visto tu mirada limpia, tu sonrisa ancha, tus ganas de trabajar, tus anhelos. Yo también me siento engañado, frustrado por la impotencia de ver como todos nuestros esfuerzos chocan siempre con la inagotable ambición y los estúpidos intereses de los arribistas que viven enganchados a la teta del Estado. A mí también me duele saber que han querido aprovecharse de la inagotable generosidad de nuestra gente para robarnos, para llenarse los bolsillos sin importarles un carajo nuestro bienestar o el futuro de nuestros hijos.

A ti, compañero, a ti compañera, a ti te hablo.

Mira dentro de ti. Quiero que busques en tu corazón y me respondas cuestiones que no logro comprender:

Explícame cómo podemos construir un Ecuador Mejor sembrando el odio, porque yo, en mi ignorancia, no lo veo posible. Quiero que me cuentes cómo hace un servidor público para insultar a sus mandantes, a los ciudadanos, sin ofender, él mismo, la “majestad” de su cargo. Quiero que me recuerdes en qué parte de nuestro voto le estábamos dando al Presidente la potestad de usar su posición para ofender siquiera a uno solo de nuestros compatriotas. Convénceme para creer que una muchacha se lance contra un aguerrido policía sin provocación previa. Te pido que me expliques por qué unos jóvenes que van a una manifestación con el objetivo de agredir a un mandatario lo hacen a cara descubierta con trompetas y tambores en sus manos. Por favor, explícame cómo se enseña tolerancia usando una cadena nacional diaria, pagada por todos, para poner la versión parcializada de un hecho sin permitir que otros involucrados tengan el mismo espacio sin costo para contar la suya.

Quiero que me expliques cómo se puede invitar a DEBATIR CON IDEAS llamando MAJADERO a quien estás invitando.

Sobre todo, quiero que me enumeres QUÉ PODERES ESOTÉRICOS USÓ LA OLIGARQUÍA para lograr que de la boca de Rafael Correa salieran palabras como MAJADERA, MAJADEROS, VIEJA PELUCONA, ENANO, CARETUCO, BESTIA, HORROROSA, IDIOTA, dirigidas a ciudadanos ecuatorianos mientras ejercía sus funciones como Presidente de la República. Yo, sinceramente, no alcanzo a entender cómo lo hicieron.

Mira dentro de tu corazón. Tú querías que el Estado devolviera a los ciudadanos el poder que nos había arrebatado. Eso no se puede lograr dándole más poder al Estado. Tú sabes que hay que reducir el tamaño del botín político, para que tengan menos interés en robarnos. ¿No te resulta sospechoso que estén proponiendo aumentarlo?

Tú sabes que el camino al que nos llevan no es la solución. No dejes que te convenzan de qué es el único camino. No lo es.

Yo sé que aborrecerías votar lo mismo que la partidocracia, lo mismo que la oligarquía. Yo también lo aborrezco, pero mi conciencia no me deja votar a favor de un gobierno con más atribuciones, a favor de concentrar el poder en menos manos, en manos de una persona que da muestras continuas de intolerancia y violencia, a favor de aumentar el tamaño de la torta para que siga el saqueo de mi Patria.

La alternativa a Correa no es la oligarquía, ni los mismos de siempre. No dejaremos que eso regrese. Lucharé junto a ti para evitar que suceda. Juntos podemos, enfrentados no. El cambio es irreversible.

No necesitamos una nueva Constitución. Lo poco bueno que tiene la nueva propuesta lo podemos implementar modificando puntualmente la anterior. Si la actual Constitución fuera tan horrenda, estaríamos hundidos en la más absoluta de las miserias después de 10 años aplicando sus dictados. ¿De verdad piensas que estamos peor que en el 98?

Correa no le teme a la Oligarquía, ni la Oligarquía le teme a él. Los dos te temen a ti. Al coraje de tu voz, a la fuerza de tu empeño, al valor de tu palabra, al poder de tu voto.

Apelo a tu responsabilidad, apelo a tu inteligencia, apelo a tu corazón. No seas cómplice del odio. No sigas permitiendo esta infamia. No tengas miedo. Estaré contigo para apoyarte. Construyamos juntos un futuro mejor.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer otra pregunta: La cadena dice que eran 20 pelucones: cuantos policias estaban en la U? Con más de 20 guardaespaldas del Presidente y mas de 100 policías No fueron capaces de controlar a 20 estudiantes? la cadena es una mentira mas de este gobierno Vean http://www.youtube.com/watch?v=FPqwS5R1Xj4&feature=related

mi dijo...

Esas son sus armas. Con la violencia solamente están destinados a fracasar, a mediano o a largo plazo.

No violencia, Redes, Acuerdos y Unión.

Saludos,

Guillermo dijo...

Buen Comentario, Juan Montalvo. Muy buen post.

Juan Montalvo dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Es extraño que hasta ahora no haya recibido los 4 o 5 mails de odio habituales o los típicos comentarios "anónimos" de crítica. Parece que vamos mejorando...

Quiero agradecer a todos los que me han escrito solicitando reenviar el texto a sus amistades y conocidos. A las personas que me piden autorización para publicar el texto en los medios a modo de "manifiesto" con "abajofirmantes" desde ya les entrego mi pleno consentimiento para hacerlo (sería bueno que aprovechen para poner un link al blog si lo hacen (es broma)) total o parcialmente, entero o en párrafos. Cualquier cosa que sirva para añadirle cordura a tanta crispación.

De nuevo muchas gracias.

Carlos dijo...

...yo no dí mi voto para que se insulte a mis compatriotas, ni que se ofenda a las mujeres ecuatorianas (vieja pelucona).

No voté para que se utilicen campus universitarios para hacer proselitismo político con grupos garroteros gobiernistas.

Tampoco para que mi país sea santuario de las FARC.

Sin dudarlo antes de Correa estábamos mejor.

Mi voto obviamente por el NO.

Anónimo dijo...

JM, excelente comentario.
Sin embargo, la cosa se va poniendo peor.
Este fin de semana metieron preso al estudiante Buitrón (no recuerdo el apellido) sólo por haber participado en un plantón en las afueras del CC San Marino.
Fue recluído por unas horas en el PAI de la Kennedy.
Ojo, el "tirano" no le va a importar a quién tiene que pisar con tal de que se haga su "santa voluntad".
La única forma de parar esto es sepultándolo en las urnas diciendo NO a su proyecto comunista de control absoluto.

Libertario dijo...

La cuestión esta cuesta arriba, ahora en mi emnpresa con unos compañeros después de lograr demostrar que la nueva constitución con el artículo 408 nos va a reducir si quiera a la mitad el reparto de utilidades, que por cierto son muy buenas.

Se oyó respuestas de los correistas como: " No ha de ser", "Suerte o muerte", "Si y mil veces SI".

Empiezo a pensar que la campaña de País va mas alla y estan hechando algo en el agua o en la harina subsidiada, posiblemente: cojuditin compuesto.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

No puedo negar que sea un buen mensaje.
Pero me suena a Correa en tiempos de campaña presidencial.

Te queda una pregunta sin respuesta: ¿cuál es, entonces, la alternativa a Correa y a la oligarquía?

Y por otra parte, también me suena muy mesiánico eso de estaré contigo para apoyarte...

En todo caso, el mensaje tiene sus cosas buenas, pero como digo, tiene mucho lirismo y pocas herramientas completas.

No es una crítica mi comentario. Simplemente es así.

Saludos,

JM

José María León Cabrera dijo...

Ah y otra cosa, sobre el comentario de "libertario". No lo conozco, no tengo el gusto, pero me sigue llamando poderosamente la atención de atreverse a calificar a todos los demás como dependientes del cojuditin compuesto... Es por esa clase de posiciones que tenemos a Correa apoltronado en Carondelet.

Porque así como no sé cuál es el derecho de un ciudadano, por muy presidente que sea, de decir "idiota, cállese, majadera, bestia salvaje" pero tampoco entiendo cuál es el de otro de llamarlos cojudos -y de ladito, ni siquiera de frente-.

A veces nos parecemos tanto a Correa que hay algunos que se miran al espejo y dicen "si yo fuera dictador, si yo tuviera los plenos poderes, yo SÍ los usara bien, no como éste...

Saludos,

JM

LJ dijo...

Excelente post, Juan Montalvo. Es uno de esos que te hace sentir calidez en el alma y el espíritu fortalecido. ¡Gracias por compartirlo!

F dijo...

Buen post y buenos comentarios, aunque de verdad yo creo que estábamos mejor -poder adquisitivo por ejemplo-, antes de la constitución del 98, para ser sincero con lo que me acuerdo.

El resto de mejoras son propias del avance de los tiempos, universalmente.

No propone nada, como dice José María, pero no viene al caso ahora supongo, aunque veladamente va dando una posible solución: más libertades a los ciudadanos menos poder para los gobiernos.

F dijo...

Ojo con lo de Buitrón, si nadie lo quita públicamente como "representante" autodesignado de los universitarios el NO u nuevos grupos contrarios al correísmo van a verse afectados.

Ojo, es en serio y es muy muy grave que lo hayan dejarse treparse a este muchacho sin ninguna representatividad, y con rabo de paja.

Anónimo dijo...

Ya en algun lado lei ese mismo comentario de que pasa si voto NO, cual es la alternativa, como si votar SI fuese el unico camino...!?

No les han dicho algun vez en donde trabajan: "nadie es indispensable", aun si alguna idea de Correa fuera buena, las ideas son ejecutables, no tienen propietario, acaso si Correa desaparece maniana, se nos acaba el futuro?.

Somo casi catorce millones de Ecuatorianos, hay gente muy preparada, inteligente y honesta, a fuerza tiene que nacer una nueva clase politica.

Tenemos que seguir adelante, buscar/generar nuevos lideres, seguir en la lucha por un pais mejor, aportar con ideas, no podemos tener esa actitud de desesperanza.

Correa debera terminar su mandato, elegiremos nuevos representantes del poder legislativo y seguiremos en el proceso democratico, pendientes del accionar del aspirante a Rey.

El futuro se hace cada dia.

Saludos

Fernando.

Libertario dijo...

Tranquilo JM, la cojudez (idiotez según otros autores) es temporal en la mayoría de los casos o permanente en otros.

En mi caso yo vote las dos vueltas por Correa, obviamente esta mal informado y me deje llevar por la emoción del "cambio".

Luego de analizar el error cometido decidi crear mi blog para informar sobre los peligros de Correa en el poder.

No seas tan susceptible; paso ayer que esta molesto de ver como alguna gente tiene al Correismo como religión, que es tan buena que ni siquiera leen el proyecto de constitución.

De todos modos yo por ser politicamente incorrecto no soy responsable que Correa o algún otro este en el poder. Es la ingenuidad y la irresponsabilidad de los votantes las culpables de haber tenido a Bucaram, Lucio, Correa de presidentes, y al fronterizo de A. Noboa en 3 finales de vueltas electorales.

Anónimo dijo...

en un pais desarollado o poco menos que eso seria muy facil decir cambiemos de presidente en nuevas elecciones y listo pero en un pais como este donde los politicos de siempre como la udp psc etc rondan como aves de rapiña y nos kieren hacer ver como si fuesen lideres del cambio ya no representan ni a su barrio

Anónimo dijo...

Los "estudiantes" de la Universidad catolica son como 20 personas si comparamos a millones de estudiantes de todas las clases economicas q apoyan un cambio para todo el pais y no la anarquia o mas bien mafia instalada en los municipìos kienes se hacn ver como si fuesen los nuevos redentores del pais cuando no son mas q simples herramientas de desarollo

Ahora lo q kieren los de siempre es q el mercado regule a la sociedad o mas bien "su mercado regule a la sociedad" asi paises con inequidades abruptas como este no avanzaran jamas asi de simple..

Related Posts with Thumbnails