lunes, 31 de mayo de 2010

DE SEÑALES Y ANCLAS

Equipo de Emisión y Recepción de Señales...
Escucha el Audio del Post:

Llevo unos días muy preocupado ante las señales que emite el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el ámbito económico: se estudia dejar de comprar unos cuantos aviones Super Tucano del pedido que pusimos a Brasil; se camuflagean onerosos préstamos de deuda ilegítima, (e ilegal al no contar, como ordena la Constitución de Montecristi, con la aprobación previa de la Asamblea), con China bajo la figura de la compra anticipada de petróleo; anuncios preparando una posible reducción o eliminación de los subsidios a combustibles, el mantenimiento de las salvaguardias y aranceles que se suponía eran sólo temporales; el recorte de los gabinetes itinerantes que pasarán a ser virtuales; el saqueo continuado de los fondos del IESS... en fin, señales inequívocas de un gobierno sin plata.

No me malentiendan: todo lo que suponga reducción de gasto, incluyendo la eliminación de subsidios, me parece perfecto. Si quieren sugerencias, podrían empezar cerrando agujeros sin fondo como ALEGRO, El Telégrafo, EcuadorTV, Radio Pública, decenas de Ministerios, el Bono de Perpetuación de la Miseria...

Hablando de este bono, el mandamucho comentó en su matinée sabatina que esta semana, paseando por Quito, observó filas de gente agolpándose a las puertas del Banco de Fomento y ordenó parar la caravana presidencial. Presto y ufano, puso su majestuoso pie en las instalaciones para constatar que se trataba de beneficiarias del bono que se acumulaban frente a las ventanillas solicitando un préstamo solidario de $840, pagadero con el mismo bono, a 24 meses.

Nótese que $840 a 24 meses significa una cuota exacta del valor mensual del bono: $35, es decir: 0% de interés. Los gastos administrativos, se supone, los asume, A PERDIDA PARA TODOS LOS ECUATORIANOS, el Banco de Fomento.

Y esto sin contar el costo de oportunidad que se pierde por entregar ese dinero a pérdida en lugar de usarlo en inversiones productivas.

Si tenemos en cuenta que el Gobierno tiene un agujero de $4,500 millones en el presupuesto, es decir, necesita endeudarse para cubrir estos desembolsos, y las entidades que le prestan, que no son muchas, le piden, como el IESS, un 7% de rentabilidad, el costo financiero por cada préstamo que se entregue será de unos $120 adicionales a la pérdida total del los $840.

Supuestamente estos préstamos se entregan dizque para actividades productivas, pero lo cierto es que las propias autoridades del Banco de Fomento reconocen que "hasta ahora carecemos de un mecanismo que permita comprobar la real utilización del préstamo", con lo cual no parece descabellado suponer que sea usado para cualquier cosa, productiva o no.

Imaginemos por un momento, que a alguien le propongan recibir de una vez, sin descuentos ni intereses, un monto equivalente exactamente a lo que, de otra manera, demoraría 24 meses en recibir. Si además, la mensualidad que recibe, no le supone ningún trabajo, (de hecho, dejaría de recibirla si consiguiera un empleo), con lo cual no necesitará esforzarse nada para cumplir con los pagos de esa deuda, ¿quién sería el gil de no arranchar con el billetito?

Considerando que existen 1,670,827 beneficiarios del bono, si por casualidad a todos se les ocurriera solicitar el préstamo, nos costaría más de $1400 millones atender la salvedad, sin garantías de obtener resultados positivos en cuanto al combate a la pobreza endémica.

En fin, el bono que ahora eufemísticamente llaman de "Desarrollo Humano" no es más que una herencia de Mahuad que, al contrario de lo que sucede con la dolarización, no sirve de mucho para salir del subdesarrollo.

Con tanta política antitécnica, fomentando el despilfarro dispendioso, lo único que sostiene a la Revolución Ciudadana es el elevado precio del crudo (ya imagino la sonrisa aliviada de Chávez y Correa ante el desastre ecológico de la BP en el Golfo de México), y los muslos, generosamente extendidos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Al parecer, de acuerdo al propio Correa, no hay nada más.

Rafael Correa (29/05/10): "Pero, no sé si se dan cuenta lo que ha pasado ¿eh? De la forma más burda, los empresarios, o ciertos empresarios, ordenándole a su representante en el IESS que no le preste al Gobierno. PARA HACER QUEBRAR AL GOBIERNO, es decir: QUEBREMOS TODOS LOS ECUATORIANOS, y prefieren que esa plata se vaya al exterior a ganar mucho menos."

¿Es ésta la realidad del País? Tras cuatro años de Revolución Ciudadana, con los precios del petróleo más altos de la historia, ¿si el IESS no le presta más al Gobierno, el Gobierno QUIEBRA? ¿Tan dramática es la situación?

El IESS absorbe el 90% del total de la deuda interna del Gobierno, y ni con eso alcanza. Y lo peor es que el Estado es moroso del propio IESS, y a Correa no le importa reconocer que hace y deshace lo que le viene en gana con los fondos de los afiliados.

Rafael Correa (29/05/10): "Ah, es que el Gobierno le debe al IESS. Le debe, no por pensiones patronales no pagadas, no porque no se le ha pagado la deuda... Lo que hicimos el año 2009, PORQUE TIENE EXCESO DE LIQUIDEZ EL IESS, es NO PAGAR EL SUBSIDIO. SUBSIDIO, que nosotros le damos al IESS. ¿Y por qué? PORQUE NO LO NECESITA. Si ya tiene más de 2000 millones excedente de liquidez y le pagamos encima los 700 millones ¿Qué va a hacer? Y esa... esos 700 millones le estamos pagando intereses. ES COMO QUE SI NOS HUBIERAN PRESTADO. Entonces, no caigan en la trampa: si quieren yo mañana les pago los 700 millones... Me lo van a tener que volver a prestar porque no tienen dónde colocar. NO SE DEJEN ENGAÑAR."

Me pregunto qué diría un banco si un día me negara a pagar las alícuotas del préstamo que me dieron para comprarme el carro, alegando que el Banco no las "necesita"; qué diría el propio Rafael si PORTA se negara a pagar sus impuestos alegando que el Estado Ecuatoriano tiene exceso de liquidez y no lo necesita. ¿Y ese tema de qué el IESS no tiene donde colocar el billete? Con las necesidades de crédito que existen en el mundo, ¿nos quiere hacer creer que el IESS no encontraría donde colocar 3000 millones? ¿Nos toma por idiotas? Más bien da la impresión que quien carece de alternativas de endeudamiento, interno o externo, es el Gobierno.

La realidad es que el IESS, prestándole al Gobierno, al contrario de lo que pudiera parecer, le hace un mal a TODOS LOS ECUATORIANOS. Ese dinero sirve para tapar ineficiencias y evitar que se tomen las decisiones que verdaderamente, por duras que sean, debemos tomar para tener un Estado eficiente, ágil y eficaz, libre de adiposidades y gastos superfluos.

La política de saqueo al IESS es algo endémico a nuestros gobiernos. El Instituto se ha convertido en un botín político del cual ningún partido quiere desprenderse. Esto hace que se perpetúe un modelo de seguridad social que ni es seguro, ni es social, ni protege el ahorro de los aportantes ni defiende sus intereses.

Mientras siga existiendo será lo que ha sido siempre hasta hoy: UN ANCLA que impide el desarrollo y fomenta corruptelas e ineficiencias, tapiñando las malas artes de los políticos de ayer, hoy y siempre.

64 comentarios:

Isabel dijo...

Coincido plenamente; es más, esa receta de prestar al IESS para parar la olla a los glotones comensales de Carondelet ya ha causado indigestiones prolongadas difíciles de contener. Y eso que estuve de acuerdo en que el gran ahorro sea en parte utilizado para beneficio de los afiliados, pero no para el festín del gobierno. rBueno, hoy estoy dedicada a las artes culinarias. Por cierto, muy buena la imagen del post.

Anónimo dijo...

Por cierto, desde mañana la retención en la fuente del Impuesto a la Renta para profesionales será del 10%. Acaban de subir 2% de recaudación anticipada...

Juan Montalvo dijo...

Sofía,

Los prebostes y estólidos que manejan el IESS y maldisponen de nuestros fondos jamás piensan en el beneficio de los afiliados. Los cargos que ostentan se deben, siempre, a favores políticos y las decisiones que toman se realizan en base a cálculos no actuariales sino arribistas arrimados al gobernante de turno.

La envidia que me provoca el sistema Chileno, donde la alternativa pública de sistema de seguridad social es tan reducida que no alimenta, en exceso, la codicia salivante de la rapiña política, pero no debemos olvidar que un sistema similar fue saqueado a golpe de decretazo por la Sra. Cristina "Chanel" K, en un asalto descarado para financiar su ineptitud una vez que los mercados de deuda le dieron, sabiamente, la espalda.

A ver si invitas...

Anónimo,
No considero necesario que echaras sal avinagrada en la herida abierta de mis cachuelos como profesional independiente... (ouch) Era suficiente con la dentellada vampirizante de ese ser blanquecino de ultratumba que encabeza el SRI...

Estos asaltantes de salón no se sacian nunca...

Gracias por tu comentario.

Juan Montalvo dijo...

Se me olvidaba, la imagen es de la película "Signs" con Mel Gibson y Joaquin Phoenix, dirigida por M. Night Shyamalan en el 2002.

Saulo Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saulo Ariel dijo...

Interesante post. Coincido con la necesidad de reducir el gasto público a través de la eliminación de la enorme cantidad de burocracia inepta e improductiva. No es justo que mientras unos se doblan el lomo trabajando como burros, otros engorden con sueldazos vegetando detrás de un escritorio público, solo por ser de la mafia sociocorreana.
Sin embargo no estoy de acuerdo con la señorita que escribe el comentario sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles. Más parecería que esta señorita que seguramente debe ser curuchupa, pues piensa como curuchupa, y escribe como curuchupa, desea volver impopular al "mudo" Correa obligándole a tomar aquellas decisiones irresponsables, y maliciosas por las repercusiones que decisiones tan drásticas pueden generar en la economía principalmente de la inmensa mayoría de ecuatorianos que no son oligarcas o testaferrros de estos. Yo no le veo negativo el subsidio a los combustibles, considerando que somos un País petrolero, justo que nos beneficiemos de aquello. Que el precio subsidiado fomenta contrabando. La incapacidad de frenar el contrabando tiene su origen en la corrupción e ineptitud de la burocracia y gobierno central. No castiguemos al ciudadano por la corrupción de Correa y sus players. La señorita que escribe el comentario se queja que los empresarios se benefician del subsidio. Un combustible subsidiado se ve reflejado en los costos de producción con los consecuentes beneficios para el productor o industrial que usen aquel combustible. La expresión "precio competitivo" les dice algo.
Esta señorita curuchupa señala que quienes nos beneficiamos, incluida ella, de los subsidios a los combustibles somos indignos. Que yo sepa el petroleo es de todos los ecuatorianos. Yo creo que beneficiarnos de la condición de País petrolero pagando una tarifa preferencial es perfectamente válido y digno. Sin embargo si esta señorita curuchupa considera indigno pagar los precios actuales de los combustibles, le sugiero que la diferencia respecto de los precios internacionales la deposite a través del sistema de recaudación de impuestos en la cuenta del Estado, y nos dé el ejemplo de su condición "digna" a nosotros los "indignos".
No creo equivocarme cuando digo que esta señorita curuchupa es una especie de "mamalucha" Amores, pero en su versión conservadora. Radical y totalitaria en cuanto a defender su ideal de perfección.
Juan creo que tus preocupaciones tienen sustento. Rafael Correa irresponsable y estúpidamente en muchísimas oportunidades ha dejado claro que no le importa comerse la dolarización. Solamente aquellas declaraciones debieron ser objeto de un llamado de atención de la Fiscalía General, claro si existiera un Fiscal General Honrado. El otro día le escuchaba a uno de sus patriotas serviles hablar acerca del "Sucre". Todo parece apuntar a que se pretende acabar con la dolarización. Cuidado. Ese cuento del "Sucre" es muy sospechoso. El problema no es la dolarización, el verdadero problema es Correa y su demencia. Parece ser que el guagüito patán quiere jugar a la maquinita de hacer billetes y a la hiperinflación. Al final El Pueblo tiene la palabra.

HT dijo...

Juan,

También siento envidia por Chile y su sistema de seguridad social, aquel que implementó el Joven Piñera hace ya casi 30 años y que ha sido imitado por muchos países sin que hasta ahora Ecuador decida optar por la sensatez y desechar el sistema de reparto que solo ha servido para anclarnos al subdesarrollo.

Es inconcebible que siga manejandose tan vergonzosamente el IESS. No entiendo como hasta ahora después de tantos años de deficiencias no se ha renovado un sistema tan ineficiente y corrupto.

¿Cómo le hacemos para cambair todo el sistema? Por dónde empezamos...

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
"Yo no le veo negativo el subsidio a los combustibles, considerando que somos un País petrolero, justo que nos beneficiemos de aquello."

Mmmm, es interesante lo que dices, y no te falta razón: si el Estado ingresa $10,000 millones al año por exportaciones petroleras, y gasta $6000 millones al año en subsidiar los combustibles (recordemos que Ecuador exporta crudo pero importa las naftas), también compensa a las productoras de GLP (Gas Licuado de Petroleo) por la diferencia entre el precio de venta y el costo por bidón), el ingreso neto para el Estado es de $4000 millones. (LAS CIFRAS NO SON LAS EXACTAS, ESTO ES SOLO UN EJEMPLO). Es cierto que el uso de los combustibles está tan extendido (termina afectando a todos los precios) que, realmente, ese subsidio beneficia al 100% de los Ecuatorianos de forma directa. En ese sentido, y sabiendo que esos ingresos usados hoy en el subsidio, finalemnte se gastarían en Dios sabrá qué, considero que es un "mal menor" que se usen esos fondos públicos en subsidiar combustibles.

Sin embargo, desde un punto de vista absolutamente técnico y teórico, se podría, por ejemplo, reducir el IVA a un 2% y eliminar el subsidio a los combustibles. A efectos de Estado significa lo mismo en ingresos y la cifra de inflación sería mucho más real, obligando al Estado a ser aún más eficiente para detener la escalada de precios inicial que supondría la eliminación del subsidio a los combustibles.

Es importante notar que resulta muy perjudicial para nuestra producción interna no disponer de costos reales sobre los cuales revisar conceptos de competitividad y productividad.

Juan Montalvo dijo...

HT,

El responsable del sistema Chileno es José Piñera (desconozco si tiene alguna relación familiar con el Presidente actual).

En su web puedes encontrar todo lo referente al proceso, pero básicamente es una cuestión de decisión política. Establecer un punto de no retorno diciendo: hasta esta fecha se continúa con este modelo. A partir de ahí, todo el que desee cambiarse a una AFP (administradora de Fondos de Pensiones) puede hacerlo. El Estado cubrirá lo correspondiente a los aportes realizados hasta la fecha en el sistema público, transfieriendo los fondos a la cuenta personal al igual que mantiene los pagos de las pensiones actuales y de jubilados cuyos aportes se hayan realizado bajo el modelo de monopolio público anterior. Las AFPs tenían la obligación de invertir +70% de los fondos recaudados en proyectos en Chile (no necesariamente públicos: en realidad casi todos privados). De esta forma el ahorro de los afiliados terminó beneficiando a todo el país. Las AFP buscaron a los empresarios fomentando proyectos de expansión, así como generaron productos financieros atractivos para nuevas empresas. La economía dio un salto enorme cualitativo y cuantitativo. Chile salió del subdesarrollo sin necesidad que su gobierno se endeudara en exceso (de hacho Chile casi no tiene deuda pública, en comparación con otros países).

Liberar el monopolio de la administración del ahorro de los trabajadores Chilenos, benefició a todos.

Supongo que un camino similar al tomado por chile pudiera ser viable, repito, si existe la intención política de llevarlo a cabo, cosa que, vista la voracidad derrochadora de nuestro gobierno y su aversión a todo lo que signifique empoderar a la sociedad civil liberándola de controles y manipulaciones del Estado se refiere, no contemplo con excesivo oprtimismo.

Varth Deider dijo...

Me estoy tomando el atrevimiento de replicar este post en mi blog. Este es un tema que debería ser difundido ampliamente.

Juan Montalvo dijo...

La CEPAL tiene un estudio bastante completo con todos los tecnicismos del sistema chileno que puedes descargar acá..

Imagina lo bueno que ha sido el sistema que hasta el sectarismo cepalino "lo aplaude". Es del 2006, pero podrás ver como los trabajadores Chilenos, en relación de 4 a 1, eligieron a las AFPs privadas. La mayoría de los que siguieron en el sistema pçublico fueron funcionarios, milicos, chapas y demás... porque no les quedaba de otra...

Anónimo dijo...

Estimado JM, cuán preocupantemente cierto resulta aquello que comentas acerca de Correa alegando la zoquetada, de que si el IESS no le presta dinero al Gobierno los ecuatorianos quebraríamos. Su Majestad hace y deshace de acuerdo a sus más inescrupulosos antojos.
Es preocupante la forma en que ahora los Botines políticos siguen siendo repartidos según el viejo (y supuestamente sepultado) estilo de la partidocracia. Hoy por hoy, las instituciones públicas han vuelto a cambiar de dueños (ahora con la camiseta verde país, aunque en otros casos se han otorgado estos permisos a gente que perteNECÍA - del verbo "camisetazo" - a otros bandos políticos y sorpresivamente había una semillita revolucionaria en sus corazoncitos aguardientosos.

Ramiro Gonzalez, ex ID (de "idiot"? no! qué va! de la Izquierda Dedocrática que a dedo le dijo: hey tú! házte payasito - corrijo PA' ALLÁsito por conveniencia).. (**a este paso el Pájaro FebresCordero me sacará la perimbucha por agrio y copión jeje) según leí en El Universo, cuando fue binomio de L. Roldós manifestó que Correa era como el Cuentero de Muisne y hoy.. este corrupto que no es mas que una piraña (por lo feo y lo voraz) ahora resulta ser Correísta a bemba y espada. No olvidemos que este hipócrita que ahora maneja justamente el IESS en algún momento participó en la quema de la bandera de nuestra ciudad GUAYAQUIL.
Diego Borja le sigue, un esbirro patán, prepotente de quien sus propios conocidos y amigos de años indican que al hombre se le subieron los humos. Si te dirige la palabra siéntete honrado.
A Camilo Samán quienes lo conocieron antes de este Gobierno saben bien, que el tipo era relativamente "chiro" y sin embargo durante un buen tiempo era prácticamente uno de los dueños del extinto Fondo de Solidaridad. Cobraba más de 3 sueldos distintos.

**la verdad fuera interesante ver una presentación Power Point que circule por toda la web, con el antes y después de cada "neopelucón revolucionario" con su respectiva foto y con detalle de los beneficios que debido a sus "méritos" obtuvieron durante este tiempo. Si no la hay.. elaborémosla en conjunto.

INFILTRADO

.......continúo

F.R. dijo...

Pues, no esperemos que el Sistema de "Seguridad Social" cambie en nuestro país, al menos no bajo las circunstancias actuales.

Primero porque ha sido caja chica de este y de los anteriores gobiernos. Claro que este nos mete la mano al bolsillo mientras nos susurra al oído que la "Patria ya es de todos" y utiliza los fondos en "inversiones" que en la práctica no pasan de ser bolsillos de payaso en los que entra el dinero y desaparece como por arte de magia, un par de pañuelos aparecerán del sombrero de estos magos pero de verdadera obra social nones. Y siguen utilizando la muletilla de “otros también lo hicieron, así que eso nos habilita a que también nosotros lo hagamos” y le escuchaba decir en su show de la semana anterior al genio de Carondelet: “Nosotros somos los UNICOS que guardamos coherencia!”. Un gramito de humildad no le iría nada mal al sujeto, cierto?

Segundo porque el IESS es otro aparato burocrático que mantiene decenas, sino cientos de miles de burócratas que no solo viven de sus sueldos sino en muchos casos también de los negociados que pueden apañarse. Hay gente que ha hecho verdaderas fortunas trabajando en mandos medios. Una de las mas férreas resistencias al cambio la encontraremos exactamente en aquellos que trabajan para nosotros los que hemos contribuido (involuntariamente en mi caso) con nuestro dinero a semejante monstruo, y ya nos lo han demostrado.

Tercero porque ya hace algún tiempo nos preguntaron a los ecuatorianos si queríamos cambiar el sistema actual por un privado (no recuerdo bien si reemplazarlo o modificarlo) en un referéndum. La respuesta de los ecuatorianos fue un contundente NO.

De manera que veo "VERDE" la cosa.

Y si, al pupilo de chavez se le escapo aquello de "quieren ver quebrado al gobierno" dejándonos ver a las claras que a estos se les acabo la plata, dejando al descubierto una vez más su ineptitud para gobernar a favor de la gente. Pero, eso sí con una sagacidad digna del mejor de los ladrones a la hora de armar todo un aparataje que les permita robar sin fiscalización alguna y protegiendo como NUNCA nadie antes lo hizo a ladrones de frente como carrión.

Hay que mantener la esperanza de que el pueblo ecuatoriano madure política e intelectualmente y deje de elegir a zopencos como Su Majestad.

Saludos.

Anónimo dijo...

.... continúo

El IESS definitivamente no funciona bien, así como tampoco funcionan muchos nuevos ministerios inventados con los nombres más rimbombantes y absurdos (ministerio de cordinación estratégica para la autopreservación de los puntos cardinales del microcosmos.. y ese creo que es UNO de los cuarentaydoce que hay).

Con respecto al comentario de Saulo Ariel acerca de la eliminación de enorme cantidad de burocracia inepta, coincido en gran parte pero no en su totalidad. Y me permito opinar ya que es un tema "sensible" en lo personal.

Se han creado tantos ministerios como puestos públicos salvajemente. La mayoría debido al pago de favores (campaña, conteo votos, etc) o por simple tráfico de influencias. Pero también debido a esto último, se han desplazado a elementos de gran valía que sí han sido útiles y productivos en la actividad de las empresas públicas (o recientemente públicas). A consecuencia de esto existen ya, varias empresas que lejos de haber mejorado su calidad de servicio han empeorado (por ejemplo: la ahora CNT). A los empleados de esta última empresa se les ha hecho padecer la peor clase de vejaciones (sobre todo a los GUAYAQUILEÑOS - exPacifictel) a quienes se les endilgaba por parte los nuevos dueños, los calificativos de ladrones, ratas y rateros A TODOS SIN EXCEPCIÓN, lo cual es algo despreciable, INJUSTO e injustificado. Se sabe bien, y eso lo puede corroborar Carlos Julio (a quien últimamente no lo he visto aparecer en este foro y hacen falta sus inteligentes comentarios) que no era el personal de Planta sino los nuevos Altos Cargos los que aprovechaban sus pocos minutos de "Fama" para aplicar la conocida frase "agarra, agarra, agarra lo que puedas!!.
Al efectuar la transición de privados a públicos, se han atropellado conquistas laborales que han perjudicado de forma brutal a los obreros (entiéndase a TODOS LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA Y NO SOLO A DETERMINADO GRUPO). Por ejemplo, la abolición de pago de Utilidades a los empleados para que el dinero pase directamente al Estado para ser utilizado EN QUÉ?? Para ser entregado en los "bonos de la pobreza"? Aquí pregunto yo, quién podría darle un uso más inteligente, productivo y beneficioso a ese dinero.. el Empleado que si bien es "público" pero cuenta con una mayor formación como para no lanzarse a una inversión perjudicial... o los borrachos, vagos y marihuaneros que malgastan es dinero en vicios, y no son productivos al país (aunque sumen votos)??

** Como se puede apreciar, eso es algo que me tiene EMPUTADO.

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Créanme que la gente que ha tenido la oportunidad (desgracia en muchos casos) de trabajar en Empresas Públicas, o que se encuentra actualmente adentro.. ESTÁ TAN O MÁS ASQUEADOS QUE AQUELLOS QUE VEN DESDE AFUERA COMO SE MANEJAN LAS COSAS.
Es fácil decir: DENÚNCIALO!, pero no imaginan el tamaño de las REPRESALIAS. Claro que hay valientes que "vencen" el miedo... pero hasta para hacerlo hay que tener protección.

Yo lo que invito, es a la gente, que por último utilizando seudónimos o como anónimos denuncien las irregularidades que vean. Aunque no sé a ciencia cierta si exista una forma de descubrir la dirección de la máquina donde uno escriba. En todo caso, Yo sí lo he hecho. Y lo hago cada que puedo. Y si bien me escondo por lógicas razones detrás de un seudónimo.. denuncio todo aquello que no concibo como Justo o como Legal. A veces pueden parecer chismes.. pero a veces ciertas palabras sueltas revelan más verdades de lo que se cree.

Por eso amigo JM, encuentro tu espacio como el más idóneo para expresar mi opinión o como un portal para emitir ciertas denuncias.

Adicionalmente, no me caben más que elogios para la forma en que logras estructurar los contenidos de tu blog.

No descanses en tu lucha.

Hasta la Victoria "secret"!! jeje

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

FR,
El problema con los referéndum es que, cuando se hacen de forma malintencionada (cómo por ejemplo obligar a aprobar de paquete 666 arrtículos de una Constitución), basadas en desinformación y manipulación de la opinion pública, no son significativas. Si te engañan diciendo que un TLC va a suponer la quiebra de tal o cual sector, que si se admiten alternativas al IESS, habrá miles de muertos a las puertas de los hospitales, la gente, que en el fondo tiene buen corazón, votará en contra de lo que verdaderamente les beneficiaría.

Es importante informar pero, sobre todo, desenmascarar las mentiras de las castas dirigentes. Cualquiera que vea la conferencia de José Piñera explicando la Revolución Liberal Chilena, y sobre todo el tema de las pensiones (si no tienen tiempo de verla entera, vean al menos la parte denomonada "Reforma de las pensiones: la madre de todas las reformas"), termina por entender los beneficios enormes y para todos, de la eliminación del monopolio estatal (ojo que no digo que se elimine el IESS, sólo que permitan otras opciones: Libertad para Elegir).

Juan Montalvo dijo...

INFILTRADO,

Muchas gracias por tus elogios al blog. Sinceramente creo que es una labor que debe hacerse. Hay muchas vendas por quitar, muchos ojos por abrir, mucho caretuco por desnudar.

Creo en la fortaleza que nos da la tecnología. Las castas dirigentes pretenden envenenar la realidad al estilo de 1984, presentándose como víctimas, cuando son victimarios, o manipulando la información mediante burdos trucos metalingüísticos. Debemos usarla mucho más, de forma viral, para, por lo menos, presentar una pelea, desigual seguramente, pero pelea por la libertad.

Isabel dijo...

Apoyo la moción.

Sin ánimo de desprestigiar, mas sí con ánimo de develar la verdad, sería bueno que circulara un resumen gráfico del antes y después de esta banda de corruptos y farsantes que a fuerza de discurso se han apropiado del país.

Anónimo dijo...

Amigos de ESC, me he quedado impactado ante el doble discurso del mequetrefe de Carondelet. Ahora menciona que "Si no están conformes con el Fiscal Pesántez, hay que cambiarlo rápido"..

http://www.ecuadorenvivo.com/2010060151749/politica/correa-_-si_no_estan_conformes_con_el_fiscal_pesantez_hay_que_cambiarlo_rapido.html

Lo que hay que ver..

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Ahora.. qué opinión nos darán esos amigos de la "pinkygreen-revolution" que no se han dejado ver? Qué dirá Helkar, ET, Sebas, etc al ver que ahora el mandamucho ya no lo considera imprescindible de Fiscal al buen amigo Wachito (a quien ellos defendieron tanto en comentarios pasados)?

Mientras siga alineado, todo sigue OK? sinverguenzas!!!


Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Más señales del propio Correa en la dirección señalada.

"Focalizar el subsidio del gas y de los combustibles... El subsidio a las gasolinas también será focalizado, indicó al señalar que "por ejemplo, al propietario de un Terracan le estamos dando $900 de subsidio anual".

El mandatario reconoció que estas decisiones tienen un costo político, por la oposición que tendría de varios sectores. "Estas son cosas difíciles y hay que tomar en cuenta la cohesión social", manifestó."

¿qué tendrá en contra de los que manejan un Terracán..?, modelo que hace creo que 3 años que está descontinuado por la Hyunday, demasiado viejo para pelucones... ;D

Estos tipos de la política viven alejados del mundo real...

Carlos-Julio dijo...

El asunto es peor aun...el Terracam es a Diesel, no a gasolina

Anónimo dijo...

Otro anónimo...

http://lasguerrasmesianicas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anónimo, interesante aunque nomás un tanto lunático.. sobre todo en la parte en que no cesan el ataque a la Masonería.
Créanme que me causa una gracia inmensa la forma en que una simple Fraternidad como la nuestra, resulta ser según los amantes de las conspiraciones, la principal causante de todo el mal que "aparentemente" se avecina.
Bakunin fue masón pero así mismo lo fue Disney o Cantinflas. Así como musulmanes o católicos los hay de todo tipo. Con la diferencia de que la masonería no se presenta como una religión. Pero bueno, lo óptimo sería saber qué relación guarda dicho link con el tema del post.
Estimo que quien lo puso vió ayer el programa de las Profecías de Fátima en History Channel y googleó el tema y encontró esa página que posteriormente nos invita a visitar. Personalmente lo agradezco, nunca está demás algo más de información para formarse un criterio más amplio.
El amigo Helkar en cambio se las tiene contra el pobre Benedicto (El Iluminati ¿?), la Iglesia y El Imperio jeje. Se ve cada cosa.

Saludos
INFILTRADO

Professor Hoax dijo...

¿Que tiene que ver ese blog sobre seudociencia en este sitio?. Es cierto que esta es una tribuna abierta, gracias por eso, pero que fanesca: masones, ataques a la iglesia, nostradamus, San Malaquías, solo falta la hermandad Vril.

Bueno a lo que iba, el IESS ha sido la caja chica de los gobiernos de turno, eso no hay como negarlo, pero en este se ha transformado en la caja grande, le ha sangrado hasta el extremo, y luego dicen que el IESS es "autónomo". Que falacia. Y como bien apuntan algunos, ya está "tanteando el vado" con respecto a los subsidios, pero dudo que lo haga, talvez algo con la gasolina Super, la de los pelucones, pero el gas, el diesel y los otros derivados, lo dudo, el costo político es demasiado alto y a eso, este gobierno paternalista y al mismo tiempo hambreador no se va a exponer, porque eliminar los subsidios es una "medida neoliberal", aunque tal cosa le signifique miles de millones de nuestros impuestos para mantenerlos.

Eliminar los subsidios significaría además que los combustibles ya no servirían para contrabandearlos, porque estarían a precios parecidos a los de los paises vecinos, y ¿de que van a vivir todos aquellos que se benefician de tal negocio?.

Olvídenlo, nada de eso va a pasar, seguirán subiendo los impuestos, me retienen el 10% desde este mes como anticipo, y luego, mas y mas, exprimiendo hasta lo imposible, de tal manera que como dijo la bestia esa, "todos lleguemos a ganar lo mismo". Supongo que los de a pie, porque los de Arrancha País, como viven de lo robado, el sueldo les tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

Mejor ríamonos un poquito con la genialidad de Evo, chequeen este videito:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=iIW99L3IO3w

Este sí que es de campeonato jajajs

Saludos,
INFILTRADO

Carlos-Julio dijo...

Saludos a todos,

Volviendo a mi blog favorito, después de superar algunos problemas de salud y el daño de mi computadora...muchas gracias Infiltrado por tus generosos comentarios.
Les comento algo que temo tengo que ver respecto de los problemas económicos del gobierno...
Recuerdan el famoso precenso que se estaba dando en meses pasados y que fue denunciado, y desmentido por el gobierno, de las extrañas preguntas que se hacian? bueno, parece que se estan dando nuevamente...a una vecina de mi madre en Gye le hicieron unas muy pero muy extrañas...ella al inicio pensaba que era por el asunto ese de las empleadas domésticas, pero no, resultó ser el precenso..
Entre las preguntas que le hicieron estaban de que si viajaba a Salinas, con cuanta frecuencia y cuanto gastaba, idem sobre viajes a USA y el exterior, cuantas veces iba de compras al super y cuanto gastaba, cuantas veces lavaba la ropa y si utilizaba secadora, lavadora, etc. si usaba acondicionadores de aire y cuantos. En fin, toda clase de preguntas mas bien de orden económico.
Lo preocupante es que lo hacian con una actitud agresiva e indicando que era ilegal negarse a contestar.
En fin...mala tos...

Saulo Ariel dijo...

Juan, el otro día revisando tu blog me encontré en el segmento derecho un par de frases que me llamaron la atención. La una, por la claridad, objetividad, expresividad, y buen juicio; y la otra por la torpeza, grosería y hasta malicia.
La primera, según la fuente que incluyes en la base de la sentencia pertenece a: Ayn Rand . La segunda, insolente y pérfida a un tal: Bernard Fouguéres .
La de Ayn Rand más bien parece un resumen sucinto de la historia de Ecuador y en general de América Latina.
La de Bernard Fouguéres, el franchute de gestos y conductas hermafroditas, una infame calumnia propia de un canalla.
Las expresiones de Ayn Rand son contundentes, sólidas, incuestionables, descriptivas y evidentes.
La grosería miserable del Show de "Bernard", solo muestran a su autor como un simplonazo bellaco libertino.
En alguna oportunidad, ya mencioné si no en este blog, talvez en el mío, que los únicos medios libres e independientes en el Ecuador son unos pocos blogs de Internet. Las pruebas son contundentes, la realidad lo demuestra.
En los medios conservadores las noticias se redactan y presentan de acuerdo a las conveniencias de los accionistas conservadores, amén que, quienes hacen opinión a través de los editoriales son personajes de clara tendencia conservadora. Lógico que así sea.
En los medios socialistas u oficiales las noticias se redactan y presentan de acuerdo a las conveniencias de Rafael Correa y los accionistas "comunistas" del Socialsimo del siglo XXI C.A., y quienes opinan o escriben en aquellos medios y editoriales son personajes de clara tendencia "socialista" (Aunque en el fondo son más burgueses que "la mujer de un pequeño burgués..."). Lógico que así sea.
Entonces, ¿cómo este franchute maricón, generalizando, se atreve a calificar de "francotiradores" a los únicos blogs libres que hay en este País?, y ¿cómo este franchute maricotas se atreve a calificar de "prensa libre" a medios que son simplemente negocios corporativos a través de los cuales determinados intereses económicos y políticos se consolidan en la sociedad ecuatoriana?
Justicia y objetividad en la sentencia de Ayn Rand ; y en cuanto al bufoncillo de gestos amanerados y actitudes amariconadas, solo tengo que decir: ¡por qué no te largas a joder a tu reputada madre patria grandísimo hermano putativo del cretino Sarkozi!............y de paso llévate al hijastro de la belga.

Endivio Roquefort I dijo...

Saula Ariel:

No estoy seguro, pero me da la impresión de que entendiste mal el sentido de la cita de BF. De hecho, la cita fue abreviada supongo que por razones de espacio: el texto original dice "... francotirador al servicio de una prensa libre", lo que deja más claro el sentido. No es que Fougeres llame a los blogueros asesinos de la prensa libre, sino que al contrario, les atribuye la calidad de protectores de la misma en la medida en que se atreven a lanzar sus valientes dardos contra los tiranos de turno. Por lo menos yo lo interpreto así.

Tal vez sería conveniente corregir la cita para evitar tales malentendidos (si de eso se trata), además de corregir la ortografía del nombre de tal personaje, que se escribe Fougeres y no Fougueres, eso sí, con tilde en la primera e, que no reproduzco aquí porque mi oxidado francés me inclina a pensar que se trata del accent grave, de que carece mi teclado, y no del accent aigu a pesar de que en su columna de El Universo sale su nombre con ese acento, es decir, con el tilde castellano.

Por otro lado, creo que el supuesto amaneramiento que mencionas no es más que una adaptación al entorno fundamentalmente darwinista. Los franceses en todo el mundo han descubierto que viven mejor y sacan más plata si cumplen asiduamente con cierto estereotipo de bon vivants perfumados catadores de finos vinos que van por doquier encogiéndose de hombros y suspirando Äh, l'amourrr". Yo haría lo mismo si fuera gavacho. Se ve algo resultón.

Endivio Roquefort I dijo...

Errata: bons vivants y se me trocó unas comillas por una diéresis, creo que porque mi esposa ahora compra café ecuatoriano y no colombiano. Es que por mucho patriotismo que le eches no es lo mismo.

Endivio Roquefort I dijo...

Fe de Torpezas: ahora resulta que habré escrito Saula y no Saulo. Café ecuatoriano, nunca más por supuesto, y estoy por culparle también a mi espalda que no me deja tranquilo últimamente, de hecho, estoy con tanto dolor que ayer decidí que para trabajar iba a necesitar echar mano del Reconocedor de Voz de Microsoft, que resulta que no está nada mal, para no teclear más. Cosas de la avanzada decrepitud.

Por otro lado, muy interesantes las observaciones históricas de Evo sobre aquella guerra entre los indígenas andeanos y el Imperio Romano, hecho despreciado y minimizado por la mayoría de los historiadores burgueses, supongo que por alguna secreta agenda pro imperialista. Es bueno tener a alguien de su criterio independiente para combatir las distorsiones de la derecha hegemónica.

Professor Hoax dijo...

Ahora si demostrado que Evo Morales no es mas que un pobre ignorante elegido por, desafortunadmente, una mezcla de ignorantes y manipuladores ávidos del proteccionismo del estado.

Yo creo que este fuera de la educación, al parecer mediocre, que le dieron en su vida ha leído nada, ni el periódico. ¿Romanos e ingleses?, que está escribiendo, ¿La Historia Alternativa de América Latina?.

Si algo no se le puede achacar a S.M. es eso, medio medio se defiende y no habla tantas estupideces biológicas, genéticas, históricas, etc, solo las leseras propias del comunistoide amargado y acomplejado.

F.R. dijo...

Lo de hablar estupideces no es patrimonio exclusivo (aunque es de campeonato) de evo. Más bien parecería ser parte del Menú Socialista.

A evo le parece que comer pollo te dejará sin pelo y te causará problemas en tu condición como hombre (tranquilas mujeres, a comer pollo sin miedo que a ustedes no les toca), mientras Cristina Kirtchner piensa que te volverás mas activo sexualmente y que si te inspiras hasta podrías volar (palabras textuales).

Tampoco nos olvidemos del 7 X 8 = 52 en cadena nacional de chávez.

Y a correa no hay que buscarle mucho tal vez las pendejadas que habla no son tan “famosas” como las de evo y chávez pero en cada sabatina dice por lo menos 10 estupideces contadas y muchas veces sus aduladores le corrigen sobre la marcha y siempre recurre a la muletilla de “es que estoy cansadito”.

Este sábado, en medio de una defensa férrea del orangután de Venezuela decía hablando del golpe de estado que dio chávez:

{“EL SE LEVANTA CONTRA UN PRESIDENTE CRIMINAL”}

Pero cuando a chávez le dieron el golpe sus palabras cambian de forma radical:

{“ En el 2002 se le da un GOLPE de ESTADO a un gobierno TOTALMENTE POPULAR, TOTALMENTE LEGITIMO, TOTALMENTE DEMOCRATICO”}

Estupidez,mala fe o ambas?

Saludos

F.R. dijo...

Y me olvidaba, hablando de la seguridad social, el Sátrapa dijo el sábado que LA CONSTITUCION prohibía privatizarla.

Además sostuvo que el Sistema de Seguridad Social Chileno era fallido.

Este, definitivamente vive en otro mundo totalmente alejado de la realidad.

Saludos otra vez.

Anónimo dijo...

Biografía-Análisis Psicológico de la Familia CORREA:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010060752047/politica/-rafael_correa_desafia_a_la_autoridad_y_a_las_leyes_eso_es_genetico-_dice_fabricio_correa.html

Al que guste de las telenovelas, vea el video.

Anónimo dijo...

Un atentado a LIBERTAD DE EXPRESION se acaba de cometer en EEUU la periodista Helen Thomas un ícono del periodismo y la libertad de expresion a sido obligada a renunciar de su puesto como periodista destacada en la Casa Blanca.
Todo por atreverse a decir que: "Los judíos deberían irse de Palestina y regresar a Alemania, Polonia o EEUU."
Así responden los dueños del negocio Prensa falaz, el ejercicio de la Libertad de Expresión.
Si criticas los crimenes del sionismo eres "nazi o racista". Si repudias el terrorismo de Israel eres defensor del "terrorismo islámico".
Este mundo está cada día peor, y la gran mayoría se limita a mirar apático toda esta mierda.
A nadie le resulta sospechoso que los JUDIOS se hayan metido a PALESTINA, y que los PALESTINOS NO PUEDAN VIVIR EN PALESTINA.
Mi respeto y solidaridad para Helen, un verdadero ícono de la Liberad de Expresión.

Pablo.

Juan Montalvo dijo...

Pablo,
Infórmese mejor mijo. Acá no hay ningún problema con la libertad de expresión. Acá hay una señora muy mayor, y un pelo sectaria, metiéndola a fondo ejerciendo su LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sin censura previa, como debe ser, asumiendo la famosa RESPONSABILIDAD ULTERIOR que quiere NORMAR )que no implantar, porque siempre ha existido) Correa en nuestro adorado Ecuador.

Decir que los Judíos se tienen que “regresar” a Alemania, Polonia o a los USA es un comentario RACISTA E IGNORANTE, que equivaldría a pedir que los negros se regresen a África, los Orientales a Asia, los latinos al sur del rio grande y otras aberraciones, sino fuera porque los Judíos tienen su origen en ISRAEL, y son los pobladores árabes los que vienen de otros lugares, así que, siguiendo la ESTUPIDEZ, o el ALZHEIMER,implícita en el razonamiento de esta señora, posiblemente los que deberían abandonar “palestina” son otros. Esto podría ser objeto de un post completo, así que no voy a seguir con el tema en los comentarios. Solo destacar que la sra. Renuncia, pero n la así la hayan hecho renunciar, yo, en caso de ser dueño de una organización de cualquier tipo, habría pedido su dimisión inmediata e irrevocable, para impedir que cualquiera pudiera malinterpretar las afirmaciones racistas de esta desafortunada mujer con la posición de respeto por los derechos humanos que cualquier empresa debe mantener. No se trata en absoluto de un tema de censura.

Anónimo dijo...

"¿Mijo?" Parece que el dueño del blog tiene el privilegio de referirse con groserías a quienes no piensan como él.
Que conste que en ningún momento me he referido a usted con términos como: hipócrita, malcriado, amancebado, servil, mojigato, pedante, manipulador, miserable, u otro calificativo que podría concluirse de sus vivísimos comentarios.
Se nota que eso de "Ecuador sin Censura" es pura estratagema.
Yo no le he dado motivos para que me insulte, sin embargo, recibo sus groserías gratuitas.
Si tuve la audacia de denunciar el abuso en contra de una señora que ejercía su derecho a expresarse fue atendiendo al título de su blog, pero está demostrado que el acceso "libre" solo es una estatagema para fingir lo que no se es.
Lo que para usted es algo normal y justo, para mí es ruin y cobarde.
Motivo de otro post, dice, otro post en donde el nombre de Helen Thomas intente ser mancillado por sus vilezas.
No insistiré en este blog de "Juan Montalvo". Donde usted gana Yo pierdo.
Gracias por nada.

Pablo.

Juan Montalvo dijo...

Don Pablo,

Que susceptible ha resultado ser Ud. El termino “mijo” es un coloquialismo cariñoso, bastante inocente y en nada comparable a los epítetos lenguaraces que Ud, arteramente, deja caer de forma tan poco gentil. Lo de “mijo” se parece más al “compañeritos” que continuamente utiliza el mandamucho en sus alocuciones y matinées sabatinas, y me da la impresión que ninguno de los asistentes se sienten vilipendiados por el término, a pesar de ser un diminutivo bastante pedante y clasista.
No comprendo que se pueda Ud sentir insultado, supongo que cada quien tiene sus baremos de sensibilidad plañidera en escalas diferentes.

Lo que sí veo es que rehúsa Ud. A referirse a los argumentos que le presento sobre las desafortunadas (siendo generoso) manifestaciones de la nonagenaria que Ud., por cierto sin tener nada que ver con la temática del post, trajo a nuestra atención. Esperaba alga más de un “adalid de la libertad de expresión” que tan apasionadamente califica de icono a una representante de una corporación mediática de intenciones bastante mercantilistas sujeta a una agenda ideológica de difusión del discurso intervencionista a nivel mundial como el grupo Hearst pero, en fin, gracias por nada.
No se sienta perdedor ni ganador, que este es un foro de debate libre, donde Ud. Nunca pierde, sólo enriquece sus conocimientos.
Salud.

Anónimo dijo...

Libertad de expresión de los poderosos en los canales de televisión de sus amigos.

Pregunten a Nebot hoy tuvo 15 minutos para usar la televisión como tribuna con su monólogo para defender los asesinatos y torturas realizados en la época que este peronaje era gobernador del Guayas.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Pablo acerca de las manifestaciones desatinadas y que por lo imprudentes e insensatas, se alejan de lo defendible como libertad de expresión.. me llevan a pensar acerca del Poder que se (auto)confieren muchos, para hablar, opinar o algo más grave: DECIDIR a nombre de ciertos grupos o de un país entero. En un intento de conectar el comentario de Pablo con el contenido del post, me permito cuestionar (así como lo hizo JM) el hecho de que QUIÉN ES CORREA PARA DECIDIR LO QUE SE HACE O NO CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS DEL IESS?? El hecho de ser el Presidente del país, no le da el DERECHO de malutilizar el DINERO QUE NOS PERTENECE A LOS AFILIADOS.
Así mismo, el mandamucho "pide PERDÓN en nombre del pueblo y el Estado ecuatoriano" a las víctimas (456) que se presentan en el Informe de la Comisión de los Defensores de "SU VERDAD".
Sale por otro lado el hermano (Fabricio) a tomarse el nombre DEL MISMO PUEBLO para opinar lo contrario.

Qué manía (tan totalitaria y vanidosa) para fastidiosa, esta de atribuirse el derecho de hablar por todo un pueblo!!

Yo opino en NOMBRE DE TODOS LOS ECUATORIANOS, QUE NO PERMITAMOS QUE otros opinen por nosotros. (jeje.. molesta no?)

PD: Por eso en mi casa, yo ordeno que quien manda.. ES MI MUJER! ;)

Saludos
INFILTRADO

-José Antónimo- dijo...

Dos o tres cosas que comentar... primero, felicitaciones por el post, muy claro, esto por ejemplo:

"Tras cuatro años de Revolución Ciudadana, con los precios del petróleo más altos de la historia, ¿si el IESS no le presta más al Gobierno, el Gobierno QUIEBRA? ¿Tan dramática es la situación?"

Es una... pues una situación dramática, o una mentira del Presidente, o una metida de pata, pero no se puede dejar pasar por alto algo así. Lastimosamente nunca se van a contestar a estas cosas puntuales (no está de más mencionar que, entre otras cosas, porque se ha dado espacio a acusaciones de todo tipo y calidad) y vamos a quedar en el limbo y Correa (como tantos políticos ecuatorianos) puede sseguir diciendo lo que le dé la gana.

Por otro lado, qué cansancio, qué pena y qué hastío que me da seguir leyendo esas payasadas de comentario que prácticamente dicen:

"yo soy noble y defiendo causas muy nobles y usted ataca a esas causas nobles y nos insulta y defiende grandes intereses y es mentira lo de sin censura"

Pero es lo que funciona en este país, no tanto al nivel de blogs como al de declaraciones y posturas para "consumo" de clases más populares - que son mayoría y por lo tanto más votos. Lástima, pero al menos podemos verles las costuras e identificar este tipo de declaraciones rimbombantes cuando las veamos en una cadena o algo parecido... ahora, convencer a la gente es DIFÍCIL.

Y saliéndome del tema... ¿fui el único que se cayó de espaldas al escuchar a Correa diciendo, con motivo de la visita de Clinton, que la izquierda que él representa no es antiamericana, anticapitalista ni antiimperialista?

Yo no lo pude creer... no sé si ahora Hugo y Fidel y la mitad del Ecuador le retiren su apoyo. (Mentira, ya sabemos que puede decir lo que sea y no pasa nada). Pero no lo hubiese creído de no haberlo visto.

Endivio Roquefort I dijo...

José Anónimo:

Para entender mejor la declaración de Correa, recuerda esto:

"El mercado es un buen siervo pero un mal amo"

(no estoy seguro de que sea textual: JM me corregirá). Es decir, para Correa, todo tiene su lugar, EEUU, el capitalismo, lo que quieras, mientras sea él el dueño, el amo, y otros los siervos. Él sueña con un capitalismo donde el capital lo da o lo presta el estado (no preguntemos de dónde ese estado lo saca) a los pequeños emprendedores (los únicos que quedarán, y no hace falta más, pues no somos materialistas), que muestran su agradecimiento siendo buenos ciudadanos y votando a AP. Asimismo, él no es antiamericano, faltaría más, siempre y cuando los EEUU nos den condiciones ventajosas para el comercio, sin recibir nada a cambio excepto aranceles y obstáculos para la importación de sus productos, como corresponde a un país grande que cree en el "desarrollo". Viveza criolla se llama eso en otras circunstancias.

En fin, él puede decir lo que quiera sin que nadie se lo recuerde en mal momento, es una de las ventajas de ser una irrelevancia campante.

Juan Montalvo dijo...

Estoy sin tiempo, pero no quería dejar de destacar este extraordinario editorial de Bernardo Tobar en el diario Hoy.

Lo habría firmado sin pestañear y reconozco que lo leo con admiración no exenta de envidia por no haberlo escrito yo.

Anónimo dijo...

http://despiertateya.blogspot.com/2010/06/manipulacion-y-medios-de-comunicacion.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1u5o-Gj72pQ&feature=related

Professor Hoax dijo...

Luego de una estresante semana de trabajo, he leído esta noticia del inefable orangután venezolano, con perdón de los orangutanes, y se me ha ido el estrés.

Léanla completa, sobre todo la "maldición que es el capitalismo"
Cruzada contra la cerveza.

De esta forma trata Hugorila de enmascarar la falta de trigo y cebada que hay en Venezuela. Ya mismo nos hacen lo mismo.

Por si acaso vengan los inefables defensores de las acémilas socialistas a corregirme, la cerveza, dependiendo de su fórmula utiliza también trigo (crudo o malteado), cebada, cebada malteada, y en algunos casos maíz y arroz.

Anónimo dijo...

En ese enlace se cita a Hugo CHávez diciendo "qué maldición es el capitalismo"... veamos cuánto se tarda Correa en hacerle eco.

¿Aunque no acaba de decir que...?

Estoy confundido.

F.R. dijo...

Son más de 700 empresas confiscadas ya por el Orangután venezolano

El resultado: La Quiebra de la MAYORIA de Ellas

Saludos

Anónimo dijo...

Qué doloroso es aquello cuanto sucede en el hermano país venezolano, aunque acá no estamos exentos de vivir situaciones tan asquerosas como la presentación del pseudoInforme de la Comisión "verde" de la Verdad, lo que a dado pie a que salga un terrorista de AVC en la TV reiteradas ocasiones, pretendiendo mostrarse como víctima de los abusos del período presidencial de LFC.

Acá un link del documental "Alfaro Vive del Sueño al Caos".. el cual a mi modo de ver tiene cierto sesgo que busca enseñar el "dizque" lado humano de esta agrupación infame e inescrupulosa. Son 12 partes de 10min cada una.

http://www.youtube.com/watch?v=205w7Ah_n-A

En mi opinión, debieron de haberlos mantenido en la cárcel. Pero lamentablemente "esto es Ecuador" (y vaya que duele decirlo así).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

Con el perdón de todos, y arriesgandome a que me p.....teén como la vez anterior, sinceramente creo que DEBE EXISTIR PENA DE MUERTE para todos estos "idolitos" de la tracalada de mecos socialistas, me da asco ver como el criminal del Cuvi clama justicia para sus crimenes. Si bien es cierto que nadie es dueño de la vida, también es cierto que si alguien no puede vivir en sociedad entonces no debe estar en la sociedad.

Atte,

Marco A

F.R. dijo...

Marco A.:

Al paso que vamos no va a haber pena de muerte ni mucho menos. Van a empezar a entregarles "Globos de Oro, Oscares criollos o El Medallón de lágrimas de cocodrilo de la orden del gran Farsante" cualquier cosa que incline la balanza hacia los que hoy por hoy ejercen el poder.

Justicia??? Tal vez si la haya, se lo preguntamos a carrión? ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

F.R.

Sabes que tu comentario me hizo recordar de un articulo irreverente que publico aquella revista llamada "La Otra", y en uno de sus suplementos que me parece que se llamaba "La Tuya" hacian referencia de que en el Ecuador tenemos campeones olimpicos en "asalto largo" (la otras disciplinas no las recuerdo bien), pero lo cierto es que en este sociolistismo hay una verdadera competencia por ver quien sale más forrado de todos.....

A todos estos "sacrificados" politicos que se cobran un "misero" sueldito por "entregar su vida para el bien de la patria" les cae como anillo al dedo la pelicula "De mendigo a millonario", la cual paso de ser una comedia simpatica a ser un drama de la vida real protagonizado por los de Alianza Pais....

La gran pregunta que me hago (con el respeto a quienes tienen una opción sexual diferente) es como puede gobernar un grupo de gente que no sabe que co......cha quiere en su vida, si ni siquiera sabe si es hombre o mujer, como puede saber que es lo bueno para millones de personas....

Y por cierto que si hubera la pena de muerte para los crimenes de narcotrafico, violacion, homicidio, robo y corrupción las cárceles no estarian tan congestionadas....

Atte,

Marco A.

F.R. dijo...

{"La gran pregunta que me hago (con el respeto a quienes tienen una opción sexual diferente) es como puede gobernar un grupo de gente que no sabe que co......cha quiere en su vida, si ni siquiera sabe si es hombre o mujer, como puede saber que es lo bueno para millones de personas....}"

Si me permites la digresión, las capacidades de una persona son independientes del género y las preferencias sexuales. Dicho esto, mi opinión respecto de tu pregunta es QUE NO SABEN, somos conejillos de indias de la aplicación de su fracasada ideología y nos están además utilizando para hacer catarsis de sus traumas mientras aseguran su futuro económico para el resto de sus vidas.

Aquí una entrevista reciente al promotor de la franquicia castro-chavizta.

Es hilarante, la primera pregunta del entrevistador es:

Es justo decir que el Socialismo no está trabajando cuando ustedes tienen un serio problema con la inflación, han devaluado su moneda y su país está en recesión?

La réplica de chavez es atacar la economía de otros países en lugar de hablar del éxito de su Socialismo, sin embargo, sostiene que han crecido en el 7.8% respecto del PIB.
Cuando el periodista le replica diciendo que TUVIERON un crecimiento pero que en los últimos dos años NO HAN CRECIDO, QUE SE ENCUENTRAN EN RECESION.

Chavez incapaz de negarlo, responde echándole la culpa a quien??? Al Capitalismo!!! :-) O sea que el único camino para salvar al mundo, que según chavez es el Socialismo, es TOTALMENTE DEPENDIENTE del Capitalismo.
La perorata de estos sujetos no resiste el más mínimo análisis, seriamente.

La entrevista es bastante buena y deja en evidencia LA FALSEDAD de estos sujetos.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Saludos.

Anónimo dijo...

F.R.

Sabes que no complete la idea, no me refería en si al hecho de ser gay, más bien me referia a que estos ni siquiera son capaces de definirse abiertamente y se esconden, es decir no tienen claro que mismo son, crisis de identidad suele llamarsele..., pero como tu dices la catarsis de sus traumas de niñez es innegable, todos no son más que una banda de mocosos que no han digerido aun su triste infancia.....

Juan Montalvo dijo...

Insisten en meterse en la vida personal de cada quien. En lugar de procurar educar y que cada uno elija que hacer con su tiempo y patrimonio, mejor prohibir. Hasta donde llegarán con el intervencionismo?

Professor Hoax dijo...

Nuevamente papá estado a predicar moral, concuerdo con JM, ¿donde está la libertad de elegir que hacer de nuestras vidas?. Como opinan en la noticia a la que hace link JM, ¿muchos crímenes?, no beban, ¿muchos niños?, no tiren, ¿mucho diabético?, no consuman azúcar y así por el estilo.

Pero claro tiene que hacer lo que hace el orangután venezolano, por que Si no hago lo que veo...

F.R. dijo...

El Ehlers de quien por lo menos habría pensado que tiene un poquito de sentido común ahora se une a la parodia de los “cerdos” que prohíben tomar “whiskey” mientras ellos se embriagan a placer con un dinero que NO es el suyo. Mal, muy mal, Fredy.

Las Vegas/Nevada se está perdiendo de semejante talento, hoy por hoy es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo, el primero en los Estados Unidos, quizá si siguen los consejos de estos revolucionarios y limitan el consumo del alcohol lo harían mucho mejor ;-) o quizás con genios como estos volvería a ser el desierto que era, para lo cual por supuesto tendrían que importar arena (a lo socialista).

Lo próximo será la prohibición de la venta de videojuegos violentos (cortesía del orangután) porque según los iluminados, también eso ayuda a detener el crimen.

Socialistas: ahí afuera hay un mundo, échenle una mirada, aprendan algo.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Realmente bueno el video de la entrevista de Chávez en la BBC... siempre la misma cantinela de no responder sino atacando en lugar de rebatir las acusaciones.

Video completo sin interrupciones en la web de Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Opinión de venezolana (como comentario a la entrevista de Chávez como respuesta a un defensor de la revolución bolivariana castrochavista):

maribelita1984--> Bueno yo no sé realmente en qué parte de Venezuela vives tú? Pero te hablaré de la Venezuela que conozco yo y la mayoría de los venezolanos. Vivo en una Venezuela donde la comida se descompone, donde las medicinas se vencen, una Venezuela donde un guyanes o un chino tiene más rápido un pasaporte que un venezolano, vivo en un país donde no existe respeto a la vida, porque si sales a la calle corres el riesgo de que te maten. Vivo en una Venezuela donde no consigues leche, azucar ni mantequilla...
Vivo en una Venezuela donde si no eres chavistas entonces no consigues trabajo, eso es IGUALDAD??? Vivo en una Venezuela donde te mentan la madre, te insultan y te amedrentan si no estás de acuerdo con el mas poderoso, vivo en una Venezuela donde no puede comprarte un carro, no puedes pensar en adquirir una casa, es decir no puedes crecer. Vivo en una Venezuela donde la mayoría de la gente está desempleada y tiene que dedicarse a cualquier expresión de la economía informal...
Vivo en una Venezuela donde intervienen bancos, donde el dólar se dispara en un abrir y cerrar de ojos, vivo en un país que no brinda ningún tipo de seguridad jurídica. Pase de vivir en el país de la gente pana y chevere, a vivir en el país donde TODOS nos odiamos! TÚ me vas a disculpar pero el presidente de esa Venezuela de la que te hablo, la Venezuela mala, es un MENTIROSO, es un TRAIDOR a la PATRIA, porque le ha fallado a toda la gente que le dio el cargo de mandatario....
Vivo en un país donde todas las personas que están en cargos públicos en lugar de satisfacer al pueblo y sus necesidades, obedecen los mandatos de un líder único y supremo, me refiero a Chávez. Yo te invito amigo que te des una vuelta por esa Venezuela, ya basta de tantas mentiras, date una vuelta por los hospitales chico, date una vuelta por las carreteras y cuenta la cantidad de huecos que hay, date una vueltica por el supermercado, hasta por el mismo MERCAL que no se consigue nada!
Es más chico te invito hasta que te des una vuelta por dos cadenas de supermercados expropiadas por el Gobierno, CADA y EXITO...dime cómo las ves? PERO CON LA MANO EN EL CORAZÓN, no es una cuestión de peleas, y quiénes son más o menos, es una cuestión de rescatar este país, QUE ES DE TODOS, no de un presidente, no de un ministro, LOS CARGOS Y LOS POLÍTICOS CAMBIAN, pero nosotros LA MATERIA PRIMA no! entonces vamos a salvar y a rescatar este país! DATE LAS VUELTAS Y VERÁS! BUENAS NOCHES

**Qué dolorosa similitud con nuestra realidad nacional..!!

Professor Hoax dijo...

JM, un post sobre la prohibición, por favor.

Juan Montalvo dijo...

Professor Hoax, ya tienes tu post. gracias por la sugerencia.

Juan Montalvo dijo...

"Juan Montalvo" no veo razón por la cual te apropias de manera alevosa del nombre del escritor ambateño Juan Montalvo. Si realmente sintieras respeto por Montalvo no te apropiarías de su nombre y reputación.
¿Por qué no escribes con tu nombre verdadero o usas un seudónimo singular en lugar de robar un nombre ajeno?
¿Será que te avergüenza la posibilidad que tus comentarios se vinculen con tu nombre real, es decir que te avergüences de ti mismo y de lo que dices?
Insultas y ofendes a quienes no opinan como "Juan Montalvo"; y sospechosamente tus amigos te ayudan a insultar y agredir a quines no opinan como "Juan Montalvo". Bonito Ecuador sin Censura. Sin Censura para insultar a quienes no opinan como el Juan Montalvo trucho.
Vos y tus serviles son los buenos, los que no piensan como vos y tus serviles son "malos o correistas".
Tu interés por usar el nombre de Montalvo es tendencioso y demuestra tu ningún respeto por aquella figura de las letras nacionales.
Dudo que tengas vergüenza de manera que seguro continuarás escribiendo tus libelos mercantilistas encubierto detrás de un nombre que no es el tuyo.
Patético, tú, que te haces llamar "Juan Montalvo", pero escribes como un vulgar y cualquiera Pablo Lucio Paredes.

Juan Montalvo dijo...

Hola Juan Montalvo (bis),

Existen múltiples razones por las cuales firmo mis post y comentarios como Juan montalvo. Te dejo 7 para que elijas la que más te guste:

1.- Mi nombre es Juan Montalvo: revisa la guía telefónica. Juan es un nombre relativamente común, y Montalvo es un apellido que ocupa varias páginas. No sé por qué cometes la necedad de asumir que ese no sea mi nombre verdadero.

2.- Cada quien tiene el derecho a llamarse como quiera. Una vez que cumples 18 años puedes ir al Registro Civil más cercano y solicitar tu cambio de nombre. Es posible que a tus padres no les guste, pero estás en tu derecho de hacerlo. No sé por qué cometes la necedad de asumir que no haya cambiado mi nombre en el Registro Civil, o simplemente ejerzo mi derecho sin necesidad de hacer el papeleo burocrático correspondiente.

3.- Reencarnación. Hay cientos de millones de personas en el mundo que creen en la reencarnación. ¿Quien te dice que no sea yo una reencarnación del alma inmortal y prolífica de Juan maría Montalvo Fiallos? No sé por qué cometes la necedad de asumir que no soy tal reencarnación.

4.- Estudié en uno de los cientos de colegios existentes en el país que honran la figura de Juan María Montalvo Fiallos adquiriendo su nombre. Cualquiera que haya estudiado en uno de esos centros tiene todo el derecho a declararse montalvino y elegir el nombre que desee. No sé por qué cometes la necedad de asumir que no me asiste ese derecho. Si un colegio puede adoptar ese nombre, ¿por qué yo no?

5.- Porque me da la regalada gana. Conozco y admiro la figura histórica de Juan María Montalvo Fiallos, coincido con casi el 100% de lo que afirmó en su obra escrita, y me sobrecojen paralelismos de su biografía con mi propia experiencia vital. Firmar Juan Montalvo es un acto de elogio y respeto por su dimensión humana.

6.- Usando pseudónimo los lectores pueden concentrarse en el contenido de los posts, en lugar de utilizar el viejo recurso socialista de dedicarse a injuriar al autor ante la carencia de recursos argumentativos. Me temo que acá no cometes necedades, pues parece tu caso.

7.- Soy Rafael Correa Delgado pero nadie cree que soy yo cuando escribo lo que escribo en este blog, así que he decidido firmar bajo pseudónimo, como, por otra parte, han hecho miles de escritores y pensadores a lo largo de la historia de la humanidad. No sé por qué cometes la necedad de pensar que no soy el mandamucho embozado.

Si piensas que insulto y ofendo con mis post y comentarios, es obvio que desconoces el estilo y el contenido de los escritos de Juan María Montalvo Fiallos y te sugeriría un poco de respeto por su figura evitando hacer el ridículo exponiendo tu ignorancia... sólo es una sugerencia.

Me averguenzan muchas cosas, pero casi nada de lo que escribo.

Saludos montalvinos.

Related Posts with Thumbnails