miércoles, 16 de junio de 2010

TORQUEMADAS BORRACHOS

"¿Es que no ven quien es el culpable de la delincuencia? Tá Clarito...


La caricatura de la botella golpeada es obra del artista Bernionline
(Visiten su web y su Online Store: Las Camisetas son bacansísimas)
Escucha el Audio de este Post:

Para que sirva de "aviso a navegantes", les anticipo que mi consumo anual de bebidas alcohólicas se limita a unas 5 bielitas light en temporada playera, y ... nada más. Huelga mencionar que tan abstemia costumbre tiene muy felices a amigos y familiares por igual: les permite atolondrarse agarrando reverendas melopeas cada vez que hago vida social, confiados en mi aceptado papel de designated driver, para un retorno confiado al hogar... Un momento...Ahora comprendo por qué insisten en invitarme a cuanta farra se presenta por delante. ¡Descarados Caretucos!

En fin, que la aclaración anterior sirva para determinar que, para el ojo no entrenado en el estudio de la economía, poco o nada me afecta la injerencia intrusiva que el gobierno del mandamuchoymal pretende, como buen socialista, ejercer en el ámbito de la vida privada de los ciudadanos.

Aparentemente, el fracasado, mediocre, politiquero disfrazado de comunicador social, hoy burócrata profesional a tiempo parcial, progre caretuco a tiempo completo, Federico Freddy Arturo Ehlers Zurita, en contubernio ministerial con el autoproclamado experto en la implementación de MASC (Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, ¿ó será Maniobras Alevosas de Sapadas Canallas?), hoy Ministro, Gustavo Jalk Roben (no tengo muy claro si lleva o no tilde en la e, pero si no la tiene, no me negarán que resulta irónico que hayan nombrado Ministro de Gobierno a alguien cuyo segundo apellido suena a invitación al delito, en fin, cosas de la Revolución Ciudadana esa, supongo), con la debida autorización del Jefe, jefe, jefe, no rompa las pelotas, del Buró, han decidido combatir el crimen prohibiendo la venta de licores, a ciertas horas y en ciertos lugares.


Ummm, ¿combatir el crimen prohibiendo la venta de licores? Que le pregunten a los habitantes de la ciudad de Chicago en los años 20 a ver qué tal les fue con la medida. Creo que el político responsable de aquello, un tal Volstead, proclamó ufano:

“Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.”

Al Capone sigue riéndose en su tumba cada vez que recuerda al pitoniso Volstead.

Seamos serios. Esta medida no obedece en nada al combate a la delincuencia. Según parece, alguna estadística voluntariosa ha determinado que "Cuando menos en el 10% de los homicidios cometidos en Guayaquil, hubo una relación directa con el licor." ¿Un 10%? ¿En serio?

Permítanme que ejerza de traductor: ellos mismos reconocen que el 90% de los homicidios no tienen relación directa con el consumo de alcohol. Bajo la misma estúpida excusa, deberían prohibir las relaciones de pareja ya que, posiblemente un porcentaje muy elevado de los homicidios tiene relación directa con motivos pasionales. Con el mismo pretexto debemos prohibir la asistencia a los colegios, ya que un elevadísimo porcentaje del suicidio entre adolescentes está directamente vinculado con el fracaso escolar. En fin, que nos quieren comer el cuento como a giles para justificar su ansia inagotable de joder y joder y joder, la vida ajena con su intromisión constante. Es el complejo de Torquemada, guardián de la moral y las buenas costumbres, que lleva tatuado a fuego todo sádico con ínfulas de gobernante.


Por supuesto, las consecuencias que esto pueda tener en cualquier ámbito, desde el económico hasta el personal, de la acción humana, les trae sin cuidado. El asunto es moldear al individuo sometiéndolo, por su bien, claro. Y en eso, como en todo lo demás, los socialistas sólo aciertan cuando rectifican.

Si hay algo que queda claro con este tipo de acciones es el profundo desprecio que esta casta de ungidos siente por el común de los ciudadanos. Es obvio que consideran que no estamos capacitados para tomar nuestras propias decisiones, y por eso, las toman por nosotros. Todo esto lo hacen, claro, sin reconocer la hipocresía que resulta declararse demócrata y proclamar la "soberanía del pueblo", para luego entender que esa supuesta soberanía no nos alcanza para decidir remojarnos el gaznate con una bielita de cuando en vez.

Hipócritas totalitarios
incapaces de usar la fuerza de la persuasión, pero prestos siempre a ejercer la persuasión de la fuerza. Sólo merecen el mismo desprecio que nos aplican desde su atalaya de mediocridad. ¿Hasta cuándo?


Nota: Post sugerido por y dedicado a Professor Hoax. Saludos Montalvinos.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don Juan:

Un saludo a los años desde la tierra de las Flores y Frutas...

Buenazo el post!!!!, lo de la prohibición de la venta de alcohol me recuerda algo así como a lo de que la principal causa de divorcio es el matrimonio o algo así como a la Cantata Televisiva de Les Luthiers: De cada 10 personas que ven televisión, 5 son la mitad... sic.

Pero ahora si en serio con esta medida lo que van a provocar es simplemente un aumento en la demanda del mismo (basta prohibir algo para que ese algo se vuelva más solicitado), pero en fin eso les tiene sin cuidado a los cabecillas del "sociolistismo" que esos si tienen como seguir en la fiesta disfrutando de todo lo que prohíben.... ya quisiera ver cuántos "raritos izquierdosos" se mandan los guaros para a renglón seguido mojados la canoa den rienda suelta al "mete gol tapa".

Lo más interesante será ver con que otra burrada nos sale en asno de Carondelet cuando vea que el delito sigue, sigue y sigue creciendo.

Respecto al gil del Ehlers verle de ministro es toda una bofetada a la inteligencia, y lo que más irrita es verles a los hijos y yerno del susodicho haciendole barra al gobierno en esos programillas baratos, pero en fin cosas del socialismo.....


Atte,

Marco A.

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Excelente artículo sin duda, sólo debo señalar un error: donde dice "Federico Ehlers Zurita" debe señalarse "abusivo autoritario y autocoronado guardián de la moral pública y el ecologismo zonzo Freddy Ehlers Zurita". Una vez corregido puede borrarse este comentario. Gracias, reciba un cordial saludo

Juan Montalvo dijo...

Tenía entendido que Freddy era un diminutivo que utilizaba pero que en realidid se llamaba "Federico". Incluso recuerdo el sketch que en su día, siendo candidato enfrentado, entre otros, a Nebot, en la elección que terminó ganando Abdalá, los de Vivos, en aquel entonces eran Ni en Vivo ni en Directo, y contaban con Galo Recalde en sus filas, le hicieron disfrazados de bebés remedando un spot de la TV donde decían "Mamá, Federico me está molestando..." Pero si ese no es su verdadero nombre, pues lo cambiamos... ¿Alguien me puede confirmar qué nombre aparece en la cédula (quien sabe si no tenga 2, a lo Larrea) de este personaje?

Juan Montalvo dijo...

Me trae sin cuidado como se llame, ahora que lo pienso puede hasta llamarse Alfredo (Freddy es diminutivo de Alfredo también), pero alguien que se atrva a decir barbaridades como:

"El buen vivir es incompatible con el consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo con las escenas que se producen en la vía en la vía pública, por esta razón, es muy importante destacar que está absolutamente prohibido beber no solo en las veredas y en los parques, sino dentro de los vehículos, que es también la vía pública."

en la propia web del Ministerio de Turismo, es un infame intervencionista de la peor especie. ¿desde cuando tomarse un vinito es incompatible con el "buen vivir"? ¿Qué mierda de "buen vivir" es ese en el que no te puedes tomar una cerveza estando dentro de tu propiedad privada?

Siempre la misma estupidez: conceptos vagos, imprecisos sujetos a interpretación burocrática, todo preparado para recortar libertades ciudadanas, someter a los individuos y luego saquearnos de mala manera. Cuanta podredumbre. Lo que es totalmente incompatible con el "buen vivir" es el ESTATISMO INTERVENCIONISTA y el SOCIALISMO. Me dan ganas de mandar a todos al carajo!!! Y eso que yo no bebo alcohol...

Juan Montalvo dijo...

"Juan Montalvo" no veo razón por la cual te apropias de manera alevosa del nombre del escritor ambateño Juan Montalvo. Si realmente sintieras respeto por Montalvo no te apropiarías de su nombre y reputación.
¿Por qué no escribes con tu nombre verdadero o usas un seudónimo singular en lugar de robar un nombre ajeno?
¿Será que te avergüenza la posibilidad que tus comentarios se vinculen con tu nombre real, es decir que te avergüences de ti mismo y de lo que dices?
Insultas y ofendes a quienes no opinan como "Juan Montalvo"; y sospechosamente tus amigos te ayudan a insultar y agredir a quines no opinan como "Juan Montalvo". Bonito Ecuador sin Censura. Sin Censura para insultar a quienes no opinan como el Juan Montalvo trucho.
Vos y tus serviles son los buenos, los que no piensan como vos y tus serviles son "malos o correistas".
Tu interés por usar el nombre de Montalvo es tendencioso y demuestra tu ningún respeto por aquella figura de las letras nacionales.
Dudo que tengas vergüenza de manera que seguro continuarás escribiendo tus libelos mercantilistas encubierto detrás de un nombre que no es el tuyo.
Patético, tú, que te haces llamar "Juan Montalvo", pero escribes como un vulgar y cualquiera Pablo Lucio Paredes.


Los caretucos no son tus familiares, El caretuco eres vos Juan trucho , que te aprovechas de la imagen y reputación del verdadero Juan Montalvo.
Aprende del gillipollaz "Danny" Ayala, por lo menos el imbécil da la cara, aunque sea descaradamente.

Chupador mediocre espero que entiendas el sarcasmo cuando uso el seudónimo Juan Montalvo.

Professor Hoax dijo...

Gracias por la dedicatoria JM, y sobre todo por poner este post en el que deseo explayarme.

Si el 90% de los crímenes se cometerían bajo la influencia del alcohol, entonces la prohibición tendría talvez un justificativo, pero, coartar la libertad de elección de los mayores de edad con medidas de este tipo, por un 10% de homicidios cometidos por chumaditos, ha demostrado que no funciona, la prueba está no solo en la Prohibición en EE.UU. sino actualmente en países que por sus creencias religiosas tienen prohibido el alcohol, y aún así se las ingenian para beber, se los digo yo que lo he visto.

Yo si bebo, ocasionalmente ahora, en mis tiempos universitarios era mas frecuente, afortunadamente nunca he tenido problemas con la bebida, no he conducido en estado de ebriedad que me pueda causar problemas y no he faltado jamás a la casa por causa de la bebida. El que yo me beba una media jaba de bielas un sábado con mis amigos ¿me pone en el 10% de homicidas?. ¿Me convierte en el tipo bruto de la propaganda del gobierno?, esa de los niños del futuro (que falta de originalidad, los disfraces son copiados de Star Trek). Pues no lo creo.

¿Que vamos a lograr con esta medida?. Pues darle gusto a Elhers (según me comentaron ahora es budista, lo que daría una pista de esta soberana tontería) y al deseo del gobierno de intervenir y controlar hasta los menores aspectos de la vida cotidiana de sus vasallos. Adicionalmente florecerá, Al lo sabe, un boyante negocio de venta ilegal de licores y, lo que es mas peligroso, la venta de licores ilegales, sin registro sanitario ni controles de calidad que en el pasado causaron cientos de muertos. ¿Habrán pensado las acémilas socialistas en estas consecuencias?. Lo dudo, porque a pesar del control de la policía, la venta por SMS de drogas con entrega a domicilio sigue como Jhonny Walker, tan campante. Otra consecuencia será que habrán sitios clandestinos de bebida donde una cerveza se pague a precio de oro luego de la "hora zanahoria" para beneficio de algunos vivales.

¿Saben que creo yo?. Pues estas son maniobras de distracción, como la ayudante ricotona y semidesnuda que usan los magos para que no veamos de donde sacan el conejo. ¿Recuerdan como el ahora prófugo ex-presidente Abdalá Bucarám dijo, en noviembre, que prohibiría las corridas de toros en la fiestas de Quito? Mientras todos protestaban contra tal posibilidad el pasó la emergencia de las mochilas escolares. Lo mismo hacen estos izquierdosos, estas son distracciones para que no veamos la lacerante realidad de la falta de empleo, el subempleo, la inseguridad, la invasión de extranjeros indeseables, el robo descarado en todas las dependencias públicas y un largo etcétera, en el que incluyo el atraco al IESS.

Juan Montalvo dijo...

Acabo de caer en cuenta que la playa es un espacio público y que, por tanto, ya ni tan siquiera podré pegarme mis 5 bielitas heladitas de temporada para sofocar el bochornoso calor propio de la época. ¿Qué le dirán a los bieleros ambulantes que mantienen a sus familias vendiendo la pilsener de turno pateándose la playa de arriba a abajo? Supongo que nada, porque en breve prohibirán ir a la playa porque muere gente ahogada, y el cáncer de piel, y es incompatible con el buen vivir, que sospecho se parece mucho a despertarse dando gracias a la Revolución Ciudadana y sus líderes angelicales, doblar el espinazo todo el día para gloria de la revolución, y acostarse venerando a Freddy Ehlers viendo sus sectarios y soporíferos docudramas a lo reality...

Professor Hoax dijo...

Segunda, sin comentar sobre el "gilipollaz(sic) gilipollas)" que dice ser Juan Montalvo, con sarcasmo incluído.

Alguien puede decirme, ¿de cuando acá el Estado toma el papel de la religión al dictar normas morales a sus ciudadanos?. Las normas morales, no beber, no fumar, no fornicar me las daban en las clases de Religión, en las de Moral y Cívica tratábamos otras cosas. Si el Estado desea puede orientar, puede formar a sus ciudadanos, pero dictar normas morales eso déjenselo a pastores, curas, predicadores.

Que les importa lo que yo haga de mi vida, mientras mi comportamiento no afecte al resto de la sociedad es mi problema. Como dije antes no he faltado a mi casa ni a mis hijos por unas cervezas o unas copas con los amigos, no he violentado la ley de tránsito ni he puesto a mis congéneres en peligro manejando en estado de ebriedad, así que, ¿que le importa al vendido de Elhers si yo bebo?. ¿Quien se cree, mi mamá? Ni la vieja me puede decir ahora que no beba.

Ya basta carajo, hasta cuando soportamos tanta ignominia, dentro de poco van a pesar hasta lo que botamos por el inodoro en las mañanas, poniendo impuesto al que cague mas de medio kilo.

JM, veo que han vuelto los trolls otra vez a derramar la verde bilis de sus limitaciones en este espacio de expresión libre.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Juan M. (bis),

Debo reconocer que la necedad pertinaz que adorna la cornamenta de algunos, parece ser, a juzgar por como doblas las rodillas, una carga pesada. Podría repetir la respuesta que ya dí a tu poco elegante comentario en el post anterior., pero no lo voy a hacer. Lo que si no voy a permitir es que utilices mi bitácora para que retrates tu mediocridad insultando a otros blogueros. Peor si se trata de Danny Ayala, persona digna de todo mi respeto y admiración, entre otras cuestiones, por su valor e hidalguía de bien. Conmigo, cuanto quieras, pero te sugiero que utilices el blog que para esos menesteres abrí con mucho cariño.

Dale recuerdos a Naranjal, y a Doña Dolores (tú sabes a qué me refiero).

Juan Montalvo dijo...

P.H.,

"dentro de poco van a pesar hasta lo que botamos por el inodoro en las mañanas, poniendo impuesto al que cague mas de medio kilo."

;D. Me hiciste reir de veras. Gracias por el aporte...

Professor Hoax dijo...

Me hicieron acuerdo de esta imagen que me enviaron un dia por correo, con razón que los yankis querían beberse hasta el agua de los floreros.

Labios que toquen alcohol no tocarán los nuestros

Carlos-Julio dijo...

Que increíble el que Chávez haga alguna estupidez en la pobre Venezuela y al poco rato acá se trate de hacer lo mismo, y que nadie diga nada!
Miren este video en el que Chávez indica que se va a prohibir la venta de cerveza para bajar la criminalidad, etc. tema que ha reactivado últimamente con sus nuevos ataques a la cerveza Polar y al dueño de esta.


http://www.youtube.com/watch?v=78Gnm7kRx78&feature=related

F.R. dijo...

Pues falta que nos digan a que hora tenemos que acostarnos, que nos prohíban bailar pegadito y decir malas palabras.
Ojo que los curas no deben echarse el vino en la misa del domingo.
Involucrará esta medida a la borrachera del gasto estatal?

Que nos espera si esta medida no “beneficia el turismo” Ochenta latigazos por tomarnos una cerveza en el estadio?

Es bueno para el turismo liberar a 1200 mulas y legislar a favor de los pillos, ofrecer el ambiente propicio para que narcos y sicarios operen a placer en el país pero es malo tomarse una biela en domingo???

Ehlers: bromeas verdad???

Coincido en que este es otro show que están montando para pasar las leyes que se encuentra tramitando la asamblea, entre ellas la ley mordaza y para distraernos de tanta pillería.

Salud!

Anónimo dijo...

El siguiente link con una entrevista entre compadres.... no tiene desperdicio 6 minutotes para reir

http://www.youtube.com/watch?v=lybiWf57w2M&feature=related

Atte,

Marco A.

Anónimo dijo...

Homero Simpson dijo:

Katapunchis! no puedo permitir que a mis pobres amigos del Ecuador ese papanatas de Correa, les prohiba tomarse una cerveza cuando les de la regalada gana argumentando una estupidez que ni a mí se me hubiera ocurrido.
Tendré que convertirme nuevamente en el Barón de la Cerveza.

Pequeño demonio de las camisas adefesiosas, te daré tu merecido.

D'oh!

Professor Hoax dijo...

Marco A., no pude ver ni un minuto del video, que asco me dió ver a Elhers lamiendo las suelas de Correa, con razón que le puso de Secretario de la CAN y ahora de Ministro. No entiendo como se puede uno aguantar tantas mentiras, tanta falacia, tanta desvergüenza, hay que tener un estómago muy duro, de médico forense diría yo.

Anónimo dijo...

Profesor Hoax:

Bueno no es para tanto hay que verle por el lado menos aqueroso..... la cosa es que lo único que le falto a los compadres es autoestimularse.... lamento si te indigesto el video no era la intención, en lo personal a mi si me mato de risa toda la sarta de mentiras que el infame se lanza y el otro aupa....


Atte,

Marco A.

Juan Montalvo dijo...

Lo más delirante fue cuando se pone a criticar a "esos políticos populistas...", pero el minuto de oro se lo doy a la perorata en verso que se suelta y cuando el alfombrero le pregunta de quien es le pide que no le pregunte...

Vale la pena recordar como Ehlers, Vera y otros le dieron cancha, apoyo y venia al candidato Correa, porque les caía chancho el otro, o, cómo Ehlers, porque tenía aspiraciones ocultas (o ni tanto). No debemos olvidar como ambos confabulaban para que sólo el Estado entregue espacios publicitarios y campañas, supuéstamente para evitar que los ricos compren la presidencia, pero en realidad para asegurarse que una vez que toman el poder, como se demostró en las campañas posteriores, controlar todo el espectro y abusar de los recursos del estado.

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Olvidaste mencionar que Freddy "no da pie con bola" Ehlers es un pelucón aficionado a tiempo completo. Biodegradable ecologista de medio pelo. El Elliot Ness del Jalkh, un filosofastro más, miembro de esa progresía neocultureta del siblo XXI que vino cargada de "buenas" intenciones y consiguió infestar la sábana aquella de Montecristi, con todas esa leyes noveleras que benefician a los pobres delincuentes.

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Me olvidaba mencionar que estos robo-lucionarios del siglo XXI invocan al Sumak Kawsay, sustentados en la forma tan "sana y natural" como viven los indígenas del Ecuador, y además se proponen hacernos perseguir ese ideal de ancestral (¿?) arraigo. No obstante, hay que recordar a esto amantes del indio y el altiplano, que nuestros aborígenes son los que más chupan y los que "pigan a la mujir" porque son "mariditu"

Tremenda contradicción, el sumak kawsay, basado en las "ancestrales" costumbres de nuestros indios y las restricciones alcohólicas.

Como diría el Pájaro Febres Cordero, son tan chuscos, que hasta dan ternura estos socialistas.

Anónimo dijo...

Juan Sebastián:
Sabes que en nombre del dichoso "Sumak Kawsay" están tratando de vendernos todo, yo diría que cualquier rato nos propone una nueva monarquía y adivinen quienes serán los nobles???? Si esos mismo los del circulo rosa y la familia del que sabemos, pues argumentarán que antes los con un líder supremo los pueblos aborígenes vivían mejor...

Pero los restos degradados de lo algún día fue un gran imperio (el inca) ahora solo quedaron para como dijiste antes beber, beber, beber y beber, reproducirse como conejos, malograr la tierra que tienen y olvidarse de que existe algo que se llama limpieza y aseo, no olvidemos que esos son los que votan por el "galán de vereda" porque "les está cobrando a los pelucones", pobre de nuestro país en el cual mandan una masa de ignorantes solo por ser mayoría....

Atte,

Marco A.

Anónimo dijo...

Para todos:

A que se asemeja esto??:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/aa/The_Joy_Of_Sect.PNG

http://www.caracoltv.com/producciones/series/lossimpsons/video129238-la-secta-simpson

Atte,

Marco A.

Juan Montalvo dijo...

Me gustó la columna de Marlon Puertas reivindicando, de perfil, la figura de Juan Montalvo y sus sucesores de hoy, a quienes la Ley Mordaza pretende sepultar.

Juan Montalvo dijo...

También cabe mencionar, como siempre, los extraordinariamente lúcidos aportes de El Emperador Endivio Roquefort, por la pureza lírica de su prosa y la mordaz inteligencia de su contenido, esta vez en relación con el tema del post acá y acá.

Desconozco que fuerzas universales lo trajeron por tierras durandeñas, pero me siento en gratitud infinita con ellas por haberlo hecho posible.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos ganó elecciones, Emelec venció 3-1 al Manta y seguimos punteros y Brasil ganó el partido de hoy en el Mundial. En balance, ha sido un buen día del Padre. Un abrazo estimado JM, y a todos los amigos que visitan ESC.
Al carajo la prohibición, hoy me tomé como 7 cervezas (evidentemente condujo mi señora de regreso a casa).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

1702093251 EHLERS ZURITA FREDDY ARTURO 30/11/1945

Juan Montalvo dijo...

Gracias Anónimo por la aclaración del nombre "cedulado" de Ehlers. Corrección realizada.

Chuta dijo...

Falta además mencionar el perjuicio económico a los vendedores y negocios ya de por si en una difícil situación. Mi negocio vivía de las fiestas hasta las 3AM y aún así quebró, imagínense como sería ahora la situación.

Ahora, ¿el ladrón sale de una discoteca en Samborondón o de un antro? Ahora los policías persiguirán borrachos y no a los ladrones.

Cuando yo leí el comentario de "juan montalvo" no pude pensar en otro más que el troll de Naranjal jaja.. probablemente tu visitante más asiduo.

F.R. dijo...

{"El hipócrita dictador tiene grande la boca para criticar a cualquiera, pero pocos se atreven a fiscalizar sus gastos. No es para menos: los que no le adulan corren el riesgo de perder sus bienes o sus vidas."}

Cualquier parecido es pura coincidencia, hablan de evo y sus "caprichos"

Saludos

HT dijo...

No se cansan...... Ahora vienen los juegos de azar,luego nos prohibiran bailar pedagitos y decir malas palabras....

Juan Montalvo dijo...

Así comienzan siempre. Qué gadejo de Gentuza! Lo dicho: realmente lo que demuestran con estas medidas el un PROFUNDO DESPRECIO POR LOS CIUDADANOS.

Además ahora dice que habrá que flexibilizar lo de la prohibición de alcohol los domingos y permitir unas bielitas o vino acompañado de comida. Siempre es igual: lanzan la cagada de medida a ver si nos la tragamos, para luego aparecer hechos los que ceden permitiendo alguna rebajita insignificante. En este caso del Juego sacarán un decreto que prohibirá hasta la Lotería de la Junta de Beneficiencia, para luego retractarse dejando sólo al Pozo Millonario y las Raspaditas fuera de la Ley.

Estaba leyendo un interesante artículo de Albert Esplugas que menciuona algo que dijo Robert Nozick:

"el liberalismo es un marco para las utopías (en plural), mientras que el socialismo es una utopía concreta que sus seguidores suelen querer IMPONER al conjunto de la población. Decía Nozick que en una sociedad libre pueden convivir maníacos y santos, monjes y libertinos, socialistas voluntarios y capitalistas..." y yo añado ludópatas, alcohólicos y abstemios.

Un amigo empresario sabía decir:

"trata a los trabajadores como personas y tendrás rendimiento de personas: con errores y éxitos, virtudes y defectos. Trata a los trabajadores como borregos y tendrás rendimiento de borrego."

Me teeeeeemo que ya preparan la eeeesquiladora pronto queeeerrán ordeñarnos...

Juan Montalvo dijo...

Estos brasileiros ya nacen con Samba en la sangre...

Ya mismo le prohiben estos socilistos, y meten a los padres a la carcel por irresponsables...

Professor Hoax dijo...

Bueno muchachos, otra prohibición, otro atraco a la libertad. Lean el artículo del diario Hoy (23/06/2010) referente a los casinos, y vean como un tal Villacrés, a leguas asalariado del gobierno o favorecido por este, defiende las medidas estalinistas de este miserable gobierno.

Yo creo firmemente que lo que está este animal, asesorado por Freddy "metí la pata" Elhers lo que está buscando es que le boten, está pidiendo a gritos que lo saquen del puesto que le quedó muy grande a este bobo, algunos dicen que tiene trastorno bipolar, empiezo a creerlo. Así si lo sacan dirá que estaba haciendo un excelente gobierno para los pobres y que fueron los medios corruptos, la partidocracia y qué se yo los que no quisieron que se quede, porque no tiene la valentía de usar la "muerte cruzada", porque sabe que sería admitir que fracasó y este fatuo no lo hará nunca.

Así que libertarios, agarrarse de donde puedan, que viene lo mas amargo, una pérdida total de la libertad.

Professor Hoax dijo...

Esto lo tomé del blog Octavo Cerco

Por qué fracasa el socialismo

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, euna ocasión, tuvo que raspar la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo.
Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la
misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún
menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no
iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡raspados todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año!
Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.

Anónimo dijo...

LOS RASGOS DE ESTOS TIEMPOS

Una época ha llegado,
de puro insulto e incultura.
Donde el respeto y la mesura
ya no son políticas de Estado.

Del 2006 a este año,
hay una política irracional,
donde el terrorista de antaño
ahora es héroe nacional.

Tu, Cuvi, como me irritas,
porque de asesino criminal
pasaste a bueno virginal,
porque te quemaron las bolitas.

Antes éramos “isla de paz”,
ahora una triste “no man’s land”,
donde la infausta ley del sicario
impera en cada ciudad.

Ante esta triste realidad
nuestro ardiente liderazgo
ha decidido reaccionar
tras cuatro años de letargo.

La solución que osan sugerir
es prohibir las cervezas dominicales
y a la prensa libre abolir
porque dizque no son profesionales.

Que solución, que ingenio, que astucia
la de nuestro iluminado caudillo,
que parece sacarse esas argucias
no del cerebro sino del fundillo.

Los mil planes del “Profeta”
no llegan ni a resultados mixtos
y todo el mundo se da cuenta,
excepto los “socio-listos”.

Si pudiéramos el tiempo no gastar
en insultaderas sabatinas
y en otras leyes cretinas
otro seria el cantar.

Sin esos afanes de dictador
y sequitos rosa de porquería
nuestro presente seria mejor
y nuestro Ecuador no estaría
lleno de sicarios, muerte y terror,
resentimiento, desorden y envidia.

Pero en Carondelet pusimos, es cierto
a un novato con cero experiencia
y hoy nos remuerde la conciencia
nuestro inmenso desacierto.

Pensamos que su discurso vehemente
daría la estocada final
a la partidocracia inclemente,
que nos había manejado tan mal.

Pero en cuatro años de gobierno
los únicos resultados tangibles
son deficits y saqueos increíbles
y un país yéndose al averno.

Ahora estamos quebrados,
pero tenemos harta dignidad.
Que alguien me diga, por piedad,
como de eso nos alimentamos?

Ahora que el país esta arruinado
al Presi ni se lo ve por aquí.
Busca plata por todo lado,
y creo que hasta en el FMI.

Anónimo dijo...

Hasta cuando Padre Almeida?
Hasta cuando debemos escoger
idiotas con cero saber,
que nos prometen el sol y las estrellas.

Es tan su inexperiencia consabida
y su intelecto esta tan mal,
que su único logro en la vida
fue aprenderse “El capital”.

Sobre el Che, eso esta a la vista,
también se sabe cien canciones.
Imprescindibles condiciones,
para ser un verdadero estadista.

También conoce como ninguno
Las teorías socialistas
del siglo veintiuno
y otros temas marxistas.

Ahora la triste realidad
nos hace finalmente notar
que si queremos igualdad

toca ponerse a trabajar

Que pena, aun no entendemos,
que igualdad no significa
que al que tiene, todo se quita,
porque así todos tendremos menos.

Si este gobierno insiste
en el odio predicar
la seria amenaza existe
que esto vaya a explotar.

Ruego que ojala muy pronto,
mi Ecuador se logre liberar
de este pseudo-mesias tonto
que tan solo sabe insultar.

Ya casi lo puedo escuchar
diciendo con su culto talante:
“ En contra mía ha osado hablar
un cyber-poeta ignorante,
mediocre, tonto y bestia”.
Que gran ejemplo, su Majestad!

Esa retórica me ofendería
si no fuera porque vendrá
de un dictadorsucho de Bahía
que ya tiene un pie en Panamá.

Le pido a cada ecuatoriano,
por el bien de nuestra descendencia
que saquemos pronto al tirano
en forma cívica y sin violencia.

Mientras mas tiempo se deja pasar
mas hondo cala la herrumbre.
Por ello rápido hay que botar
del siglo XXI la podredumbre.

Y ojala pronto logremos instaurar
una economía progresista
que genere empleo, libertad y respeto
sin tanto afán dizque-igualista.

Vale “aclarar muy claro”
que esto no es una conspiración
Antes que con gran descaro
la tilde así el dictador.

Es hora de actuar, ya sabes,
desde Loja a La Mana,
para que el muchacho de Chávez
se vaya para Panamá.

Termino esta verborrea,
no sin antes aclarar,
que no soy el Fabricio Correa
aunque el igual ha de pensar.

Os prometo una secuela
Porque es fácil adivinar
que gracias al Correa
temas no me han de faltar.

Por Oveja Negra

Anónimo dijo...

El derecho y la libertad de emborracharse... son unos tercermundistas.

Felipe Ortiz dijo...

Estimado no se que porque no me agrada que te tomes el nombre de Juan Montalvo, pero es un país libre y ya.

Creo que desde la perspectiva que la veo, es buena esta ley....

Talvez si ponemos un poco mas de atención al desarrollo sociológico de leyes de tercera y cuarta generación que ayuden a mantener un medio ambiente sano para el ser humano y los animales también; podrías sacar mejores conclusiones de esta ley.

He visto y escuchado múltiples comentarios acerca de esta ley, pero te aseguro que desde mi trabajo lo que veo es que si ha disminuido (no notablemente) la cantidad de accidentes de transito que son causados la mayoría por el alcohol, si ha disminuido la violencia intrafamiliar que es la que mas se afecta con el consumo patológico de alcohol.... Pero cuidado con creer que todos somos alcohólicos o por creer que es de vez en cuando no hemos sido alguna vez gestores de alguna riña, o estado en alguna.... o peor aun influenciados por el alcohol hemos sido parte de cualquier estupidez que en sano juicio no lo haríamos.

Y la verdad no me creo un santo porque a mi también me afectó la ley, no soy una persona violenta.... y si tomo mas que 5 bielas light; pero me parece bien que el país empiece a desarrollar leyes de este tipo....

Claro que también están tantos alcohólicos que destruyeron sus familias o que simplemente se creen machitos porque toman un trago y que jamas van a estar de acuerdo con esta ley.

Discrepo contigo, y aumento esto PIDO A LA ASAMBLEA O A QUIEN SEA EL PROYECTO DE LEY DE PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y LA PELEA DE PERROS.

Seguramente la delincuencia no baja pero la abstinencia sube....

Cuidado con las alucinaciones!!!

Juan Montalvo dijo...

Estimado Felipe Ortiz,
No sé por qué me trae sin cuidado que le agrade o no el nick que he elegido para expresarme online, pero "todavía" es un país libre y ya...

Desconozco cuales sean las estadísticas que maneja para afirmar categóricamente que ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar, y, de ser ciertas, que porcentaje es asignable a esta ley en particular. Sinceramente creo que no ha pasado el tiempo suficiente como para evaluar nada a este respecto, pero en fin, en realidad, los resultados estadísticos que salgan son indiferentes sobre lo que planteo en el post.

Estoy seguro que si hubiera una ley que obligara a la gente a permanecer en sus domicilios prohibiéndolos de salir a las calles a partir de las 18 horas, las estadísticas de criminalidad bajarían notablemente. ¿Tiene sentido implementar una ley así...? NO.

" Claro que también están tantos alcohólicos que destruyeron sus familias o que simplemente se creen machitos porque toman un trago y que jamas van a estar de acuerdo con esta ley."

Permítame discrepar con Ud. Estoy seguro que muchos de esos machitos están encantados con una ley que les sirve de excusa para decir: "Soy una Víctima más. Hasta el Gobierno lo reconoce prohibiendo estas cosas. No tengo ninguna responsabilidad sobre lo que hago."

Sinceramente, esta medida es propia de entrometidos que con buenas o malas intenciones desprecian a los ciudadanos indicándoles que ellos, los entrometidos, son mejores que los ellos (los ciudadanos) a la hora de tomar decisiones, así que mejor agache el testuz, no se haga responsable de sus fechorías y deje que yo, oh ser angelical y sabio supremo, decida por su triste vida, un paso más en el camino al liberticidio.

Gracias por su aporte.
Por cierto, no le vi el humor, que proclama, su blog, pero bonito banner.

Felipe Ortiz dijo...

Estimado...

Es cierto que estamos en un país libre, por eso sus palabras tan soeces y pequeñas pueden estar aquí.

Lamento haber comentado un post que encontré en un blog que me parece aun interesante pero sus respuestas dejan mucho que desear. Veo que se ha dedicado a defenderse y atacar sin motivo... no poder sostener una discusión con altura; pero no es lo que me preocupa...

Menos aun me preocupa que no encuentre humor en mi blog ya que sus palabras denotan un gran resentimiento y no se a que, ni a quienes y la verdad no me interesa. Le recomiendo ir al psicólogo o psiquiatra...

Espero que no sea tan ignorante para creer que lo estoy insultando, mas bien denoto una característica de personalidad un tanto distorsionada, podría ayudarlo a desarrollar un poco de tolerancia y de hecho mejorarlo como persona.... tampoco estoy diciendo que sea mala persona porque la verdad con sus palabras se lo conocen pero no como para sacar una conclusión de tal magnitud.

"Soy una Víctima más. Hasta el Gobierno lo reconoce prohibiendo estas cosas. No tengo ninguna responsabilidad sobre lo que hago."

Estas frases si me causaron un tanto de gracia, yo si hasta aquí encuentro humor, porque denota su falta de conocimiento en el tema del alcoholismo y todo lo que se refiere a conductas,; por ello seria inútil discutir acerca del tema con usted.

Es bueno tener opiniones diferentes, por ello estoy de acuerdo con la ley; su posición radical y exageración le da muy buena perspectiva a las cosas, gracias

Espero que le vaya bien y que continué con su critica, hay cosas muy positivas, creo sinceramente que podría mejorar su actitud para los que opinamos diferente.... ya se esta pareciendo al que ataca siempre.... a Rafael Correa.

Juan Montalvo dijo...

Estimado Sr. Ortiz,

Me apena que se haya molestado Ud. con el comentario sobre su blog y haya decidido evaluar la cortesía de mi respuesta a su aporte basándose, aparentemente, en la sinceridad de mi perplejidad ante mi dificultad de encontrar el humor en El misoprostol como un complemento de la prueba estándar de uterotónicos para el tratamiento de la hemorragia post-parto.

Mi intención era debatir, en tono firme pero cortés, sus aseveraciones con proclamación antitaurina y contraria a las peleas de perros un tanto fuera de lugar, pero que denotan la seria intención intervencionista de su pensamiento. Solicitar prohibiciones a entelequias suprapersonales, en lugar de tratar de convencer con la dialéctica, es un recurso bastante pobre, digamos propio de aquellos con serias dificultades para sostener conversaciones con altura. No lo esperaba de alguien que maneja la ironía con tanta sutilieza como Ud., pero no es eso lo que me preocupa.

Más me preocupa, aunque no tanto, para qué nos vamos a engañar, el reducido arsenal de recursos de su dialéctica, usando trucos de primaria como acusarme de no ser capaz de sostener una discusión con altura en el momento en que no le agrada mi respuesta, o iniciar los comentarios dejando caer , sin saber por qué, que no le agrada tal o cual cosa de una elección personal de aquel que pone a su disposición su tribuna abierta para que se explaye.

Afortunadamente mi blog es testimonio de la altura o bajeza de mi capacidad de debate, y, como Ud debe conocer viendo su habilidad para el diagnóstico psiquiátrico y la profundidad de sus argumentos, las calificaciones en escala serán siempre juicios de valor representativos más del pensamiento de la persona que juzga que de la objetividad intrínseca del objeto juzgado.

No es necesario, por tanto, que en este blog se disfrace ud. de perdonavidas para sostener sus peroratas. Tal y como le mencioné anteriormente, los truquitos retóricos de primaria que, durante la adolescencia pudieran haber resultado hasta divertidos, con el paso del tiempo se tornan empalagosos y un tantito indigeribles, por facilones.

Gracias por su visita. Las puertas de esta bitácora están siempre abiertas a retratar las carencias de su autor tanto como las habilidades de sus detractores. Posíblemente sea dicha apertura lo que hace verdaderamente interesante a este foro de debate.

Salud y gracias por sus atinados consejos. Los tendré en cuenta.

Isabel dijo...

Pues yo vengo oyendo desde chica -fuera del marco familiar por cierto- que con tal que las obras se realicen no importa si "llevan" los políticos. Nunca he coincidido ni coincidiré con facilitar un halago cómplice a conductas de esa naturaleza que son precisamente por lo cual vivimos en medio de un sistema tan corrupto, así que qué bueno que hayas cambiado tu postura, Juan. Por ese pensamiento tan difundido en nuestra sociedad es que políticos como estos y anteriores han podido incluso lucirse porque el pueblo en general les pasa por alto las formas. Es decir, para muchos el ¿fin justifica los medios? Hace poco en medio de una conversación decía de x persona que seguramente está a favor de Correa o se sirve de su gobierno, en su defensa me contestaron "no, si él es de derecha", y mi respuesta triste es decir que tanto los unos como los otros se complacen en rendir honores a este mandatario mientras les permite hacer sus "negocios" tranquilos. Y es que la derecha lejos de ser una opositora, es hoy como siempre alcahuete y hasta vasallo de cada gobernante que le dé permiso para seguir en sus negocios chuecos. No digo todos, pero sí muchos, allí la razón por la cual este gobierno aún se mantiene en pie. Pena de país.

Juan Montalvo dijo...

Sofía,

Gracias por tu comentario. Quisiera que lo trasladaras al Post Balance Revolucionario(I) para que así podamos adicionar sobre el tema en el entorno adecuado.

Isabel dijo...

Caramba, pensaba que estaba escribiendo a ese post, no sé cómo vine a dar acá, nada raro tampoco. Con gusto lo traslado. A propósito, ¿se puede acaso en este blog agregar calificaciones a los post?, pues hay algunos con los que me identifico o quisiera felicitar, suficiente sería agregar un "like" tipo youtube o facebook. Pregunto no más.

Isabel dijo...

Me refiero a los comentarios de los participantes, ya noté que sí tienes esa herramienta para cada post que tú escribes.

Anónimo dijo...

EL SALVADOR

El sr Garcia Calderon era miembro de la Sala constitucional de la Corte Suprema cuando esta falló que la dolarización era inconstitucional. Pero escuchen lo que anda hablando ahora: insinua el desacato a esa Sala.
Son diez años de dolarización y de estancamiento económico. Es hora de regresar a la realidad. Hoy ya existe un grupo de ciudadanos, sectores productivos y exportadores salvadoreños preocupados por los embates del fracaso de la dolarización. Visita su página:

http://www.alianzantidolarizacion.com/

Related Posts with Thumbnails