viernes, 24 de julio de 2009

ESTA CLARÍSIMO: CÓMO CAMPAÑA, NO (VIDEO)

"Con este gesto parezco más Convincente"



Video de la Entrevista Completa Acá
Escuchar Post (incluye Audio del Video):


Este va a ser un post corto: el video lo dice todo y muy claro:

¿Alianza País ha recibido dinero de las FARC?

"COMO CAMPAÑA, no". El presidente lo repite en 3 ocasiones diferentes y es muy enfático en recalcar que "COMO CAMPAÑA" ni 20 centavos.

¿El Coronel Brito, (mencionado en los documentos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes) tuvo algo que ver con Alianza País?

No tuvo nada que ver a nivel de Gobierno ni de Dirección de Campaña: "Básicamente AYUDÓ algo en la primera Vuelta”: el Candidato, alguna vez, fue a un coctel y a farrear con la música de "Los 4 del Altiplano" a la casa del Coronel Brito. El Coronel está, conveniente o inconvenientemente, desaparecido y aparentemente nadie sabe nada de él ni cómo localizarlo.

La Teoría de la Estafa

El presidente no descarta que haya alguien por ahí con la solvencia testicular suficiente como para, en lugar de estafar a algún pelucón despistado, tener la osadía y la audacia de elegir estafar a un ejército de reconocidos asesinos, torturadores narcoterroristas. Se especula si el próximo objetivo de este falso recaudador es convencer a Bin Laden que afloje un billetito para la campaña de Ahmadinejad, o hacerse pasar por emisario de algún candidato de izquierdas mexicano y estafar al cartel de Sinaloa, o a La Familia, por unos cuantos milloncitos de nada.

¿Contactos Con las FARC?

"Categóricamente jamás hemos tenido contacto con las FARC, COMO PRESIDENTE O COMO GOBIERNO OFICIALMENTE”... pero cuando las FARC contactaron al emisario que Correa mismo, ya Presidente, envió y propusieron liberar rehenes en suelo ecuatoriano, involucrándonos en un conflicto que no es nuestro, decide autorizar a Larrea a Reunirse con Reyes. No sabemos si, como hubiera sido sensato, comunicaron de estas aproximaciones de las FARC al Gobierno Democrático de Colombia presidido por Uribe.

El candidato elude responder si conoce dónde se reunió Larrea, se limita a decir, cuando el periodista menciona que Larrea dijo que se reunió (¿ahora si ya como Ministro?) con Reyes en un tercer país (ni en Colombia ni en Ecuador) que eso es lo que le informó a él (el periodista no le había preguntado qué le informó larrea, sino si conoce dónde tuvo lugar la reunión). Ya imagino la conversación: Oye, Tavo, ¿te reuniste con los tipos esos de las FARC?. Si Presi, ya me reuní. ¿Y dónde fue la cosa? ¿Quien te recibió? En un tercer país, Presidente. No le puedo decir con quién, pero son gente muy humanitaria.


Que cada quien saque sus propias conclusiones, y ya no jodan más con la tontera esa de las FARC, que el Presi está realmente cansado de tantas elucubraciones, le rebela..; ah, y que no nos preocupemos que él ya, después, escribirá sus memorias.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr "Juan Montalvo". he visto su video de liberalismo en esta misma pagina, y quisiera que responda a mi pregunta:

Que podemos hacer los ecuatorianos para salir de la pobreza y conseguir el anhelado desarrollo, que pasos debemos tomar y que tiempo nos tomaria hacerlo?

Juan Montalvo dijo...

Amigo/a Anónimo/a,

En primer lugar, el video al que se refiere no es mío, no soy el autor aunque pueda suscribir varias de las ideas que se exponen en él.

El tema que me propone es ciertamente muy interesante, tanto que amerita un post exclusivo realizado con la pausa y el sosiego suficientes como para entregar una resuesta que, si bien sería muy escueta para tan ardua tarea, es posible entregar a modo de post. Quedo comprometido para hacerlo. De momento te recomiendo que revises la serie de 3 posts que hice sobre soluciones para afrontar la crisis en este link. En particular el 3r post de la serie.

Juan Montalvo dijo...

Con respecto al tema del video del Mono Jojoy, parece que se abre la posibilidad de que sea el propio Jorge Briceño (alias Mono jojoy) quien declare sobre la autenticidad o falsedad del video, ya que el ejército Colombiano podría tenerlo acorralado y muy cercano a su apresamiento. Es muy interesante reseñar que en poder de las FARC se han encontrado lanzacohertes que la empresa Sueca Saab Bofors Dynamics le vendió a, adivinen, el Gobierno de Chávez (están los números de serie comprobados). No se recuerda que el ejército de la Revolución bonita venezolana haya reportado su robo o extravío, así que sólo un acto de prestidigitacion, magia, intercambio comercial (lease venta) o cesión voluntaria 8lease regalo) del chavismo a las FARC.

observador dijo...

Qué significa aquello de "como campaña no"?

Yo creo que el nerviosismo los ha llevado a mostrar la peor cara de la demagogia y los más desesperados intentos por distraer la atención.

Algunas de las movidas del gobierno que recuerdo son la subida del bono de la pobreza, y el anuncio de la terminación unilateral de los contratos del big brother.

A esto hay que sumarle las enormes contradicciones que hemos podido escucharles en estos días. Primero diciendo que el video del mono es falso y que fue creado en un estudio de Hollywood, luego que no hay que creerle al mono, despues que debemos preguntarle al mono si dijo lo que se ve en el video, y por último que algún ecuatoriano muy avispado le sacó dinero a las FARC haciendose pasar como un emisario del candidato Correa.

Juan Montalvo dijo...

Observador:

"Qué significa aquello de "como campaña no"?"

Si me preguntas mi opinión, a mí me da la impresión que se trata de dejar una puerta abierta a la posibilidad de haber recibido fondos para "otros fines". Este es el subterfugio, la trampa que permite la Ley. Recibir dinero para la Campaña es ilegal. Sin embargo, si lo reciben, por ejemplo, como "donación" para organizar el desfile del día del Orgullo Rosado, eso ya no tiene un fin electoral de campaña y queda santificado. Aparentemente el problema "legal" no es tanto recibir fondos, sino los usos. Si esos fondos se recibieron para comprar manteles, en lugar de para contratar publicidad electoral, estarían limpios de ilegalidad.

Anónimo dijo...

Lo único que demuestra todo lo sucedido es que este es, de todos los peores gobiernos que hemos tenido en nuestra vida como República.. con mucha ventaja el que lleva la bandera. Hemos tenido sin duda malos gobiernos pero jamás uno como el actual. La contradicción, la agresión, la prepotencia, la corrupción, el acrecentamiento de la delincuencia, del desempleo, de la pobreza han alcanzado cotas inimaginadas. El día de hoy el desayuno es la potencial guerra entre 2 países históricamente hermanos: Ecuador vs Colombia, gracias a las expresiones del caretuco mandamucho irresponsable y desalmado de Correa. La hora de huir se escapó de nuestras manos.. solo queda por tanto decidir si deseamos la ESCLAVITUD A MANOS DEL NEFASTO CRÁPULA DE CARONDELET o la lucha del pueblo POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD. GUAYAQUILEÑOS Y ECUATORIANOS.. LLEGÓ HOY LA HORA DE COMBATIR AL TIRANO!!!

Anónimo dijo...

De los regalitos de Chavez a las Farc, cuando los Suecos le reclaman a los Venezolanos sobre los misiles que les vendieron A LOS VENEZOLANOS, su respuesta parece ser sacada del mismo manuel que tiene correa junto a su velador de noche:

En respuesta, el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, desestimó las denuncias y afirmó que se trata de una “nueva arremetida” contra su país

Que sinverguenzas son estos sujetos.

http://www.milenio.com/node/257190

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Sobre los costos por hora del Legacy, correa se sorprende cuando sus propios asesores le pasan el dato que cuesta $ 2500 por hora de vuelo. Y promete traernos esta semana los DATOS REALES. Los cuales seran obviamente los que el dice que son: $ 400 la hora de vuelo.

Cuando los asesores presentaron sus cifras al presidente, este se sorprendió. "Aquí dice $2500 el costo de la hora de vuelo. Ustedes están cayendo en las trampas de los medios de comunicación al presentarme estas cifras, yo no aprobé este cuadro, no me vuelvan a improvisar Carolina", dijo el presidente visiblemente molesto.


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/gastos-de-avion-sin-acuerdo-360361.html

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que en caso de que el Ecuador vuelva a ser agredido por Colombia como sucedió en Angostura, el país dará una respuesta militar a tal agresión. "Si Colombia nos agrede nuevamente la respuesta será militar, yo no permitiré la entrada al territorio patrio como lol que sucedió el 1 de marzo de 2008". Escuche la entrevista..

http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=4302:ecuador-respondera-militarmente-nueva-agresion-a-su-soberania-por-parte-de-colombia&catid=2:politica

Adelante Ecuador!!!

observador dijo...

Juan la verdad era una pregunta retórica que más bien reflejaba mi gran asombro al escuchar semejante estupidez.

Y sí, inmediatamente me dí cuenta que estas declaraciones buscaban dejar la puerta abierta para cualquier jugarreta política posterior, una de aquellas que tu muy bien describes en tu comentario.

Hoy veo con el mayor de los asumbros que la palabra de las FARC es la verdad absoluta para nuestro gobierno. Hoy hay fiesta en Carondelet porque las FARC dicen que el video fue sacado de contexto y que no han entregado dinero para ninguna campaña, que todo es parte de la invasión gringa contra gobiernos soberanos y revolucionarios. La verdad no quiero siquiera pensar cómo nos estarán viendo en el exterior.

Es impresión mía o este gobierno se nos hunde cada vez más? La gente se estará dando cuenta de estos intentos de manipulación tan burdos, rocambolescos, y por tanto realmente irrespetuosos para con este País y sus habitantes?

Saulo Ariel dijo...

"Si Colombia nos agrede nuevamente la respuesta será militar, yo no permitiré la entrada al territorio patrio como lol que sucedió el 1 de marzo de 2008"

Este Rafel, sí que es un chambón. El tipejo lanza su amenaza sobre una posibilidad basada en un escenario en el que las Farc, una vez, tendrían un campamento de diversión y solaz en territorio ecuatoriano.
Es decir, el mudo dice: *Si mañana, Colombia bombardea y masacra a "nuestros camaradas" de las Farc que se encuentren en terrirorio ecuatoriano, responderemos militarmente.*
¡Carajo, de esos estadistas se tiene!

leonardo dijo...

Ya comenzaron a atar cabos los genios, ahora por fin conoceremos la verdad absoluta. Gracias a estos iluminados que siempre nos guían con su gran sabiduría podremos comprender todos los misterios que nos han tenido sumidos en el fracaso.
En ocasiones me pregunto qué sería de nosotros sin estos grandes sabios?
Que seria del ecuador sin estos críticos constructores del bien?
Gracias a ellos hemos descubierto que las palabras de Víctor Julio Suárez Rojas alias "Mono Jojoy" están casi al mismo nivel de credibilidad que las de su santidad el papa Benedicto XVI , y si él ha dicho que financio la campaña de nuestro corrupto presidente a si debe haber sido, ojala después no salga a decir que es mentira porque allí si que se le cae el teatro a la prensa derechista y todos tendrán que decir que Correa en realidad era inocente pues la palabra del mono jojoy es casi que sacrosanta.
También nos han revelado que Colombia no es en realidad un estado dominado por el terrorismo y el narcotráfico, ese título ahora se nos ha otorgado sin ninguna duda, y con tantas pruebas que se vuelto innegable, que triste para esos casi ciento cincuenta miel hermanos colombianos que tendrán que volver por fin a su patria que gracias a Uribe se ha convertido en una isla de paz y prosperidad. ¿Me pregunto porque se equivocaron tanto y dejaron su tierra para adentrase a un estado tan corrupto y narco terrorista como el Ecuador?
Que grande héroe es ese Señor Uribe, que digo héroe que santo es el presidente colombiano debemos marcar la fecha del bombardeo a angostura como día del santo Uribe y agradecerle de por vida la gran acción que realizo y abrirle nuestras fronteras para que cuando se les ofrezca vengan y nos ayuden ya que somos tan incompetentes, ojal nuestro Correa tenga un poquito de la honestidad de Uribe, lástima que solo pueda ser comparado con Osama bin laden

Anónimo dijo...

De verdad que es sorprendente el grado de ESTUPIDEZ demostrada por Correa con sus expresiones. Está prácticamente diciendo que si agreden nuevamente a los asesinos, secuestradores, violadores, criminales inescrupulosos de las FARC...se atengan a las consecuencias..(tengamos claro que potencialmente estos miserables pueden lastimar a nuestros compatriotas ecuatorianos, y eso es al parecer de lo que este imbécil ---que no juró respetar la Constitución en su posesión pero sí se puso la banda Presidencial que señala "mi poder en la Constitución"--- se quiere hacer el desentendido)... si se meten con "los malos (que son amigos del gobierno)" nos vamos a la Guerra.

Aparte, ahora quieren que les creamos a estos ASESINOS de las FARC (que son un "derroche de Credibilidad y confiabilidad"), porque lo que dicen es la verdad que el pueblo (a criterio de Correa : la masa estúpida) debe tomar como irrefutable. No sé si es más ignorante ÉL al DECIRLO o los cada vez más escasos fanáticos que aún le creen.

QUÉ CARETUCOS..dan ASCO!! PERO SU HORA DE CAER ESTÁ CERCA.. y esta vez NO HABRÁ CONTEMPLACIONES CON QUIEN HA DEMOSTRADO SER EL PRESIDENTE MÁS MENTIROSO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR.

Esta Revolución por fortuna no está en marcha.. ESTÁ COJEANDO!!! Y están más temprano que tarde.. POR MARCHAR!!

F: Un Ecuatoriano que no ha podido huir y a quien la actual situación lo ha obligado a considerar dicha posibilidad, anteriormente descartada.

Anónimo dijo...

Leonardo.. te recomiendo que traduzcas tu comentario.. ya que francamente.. no se te entiende UN CARAJO!!
Los argumentos tuyos que no se contradicen sencillamente se enredan. Seguramente ERES CORREÍSTA..

EX CORREISTA dijo...

"Ya comenzaron a atar cabos los genios, ahora por fin conoceremos la verdad absoluta. Gracias a estos iluminados que siempre nos guían con su gran sabiduría podremo.............. estos grandes sabios?
Que seria del ecuador sin estos críticos constructores del bien?
Gracia................. de su santidad el papa Benedicto XVI , y si él ha dicho que financio la campaña de nuestro corrupto presidente a si debe haber sido, ojala después no salga a decir que es mentira porque allí si que se le cae el teatro a la prensa derechista y todos tendrán que decir que Correa en realidad era inocente pues la palabra del mono jojoy es casi que sacrosanta.
También nos han revelado que Colombia no..............., que triste para esos casi ciento cincuenta miel hermanos colombianos que tendrán que volver por fin a su patria que gracias a Uribe se ha convertido en una isla de ...................que santo es el presidente colombiano debemos marcar entes, ojal nuestro Correa tenga un poquito de la honestidad de Uribe, lástima que solo pueda ser comparado con Osama bin laden"


Y YO BIEN CREIDO QUE CORREA ERA EL BUENO, GRACIAS LEONARDO POR ABRIRME LOS OJOS!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

En Alianza País ya firmaron la sentencia contra Larrea y Chauvín. Usando el viejo Adagio de "Mal Paga el Diablo a sus Acólitos" y el guión preestablecido en el Foro de Sao Paulo (punto 9 del Decálogo) En lo político resulta indispensable “fundir” varias organizaciones en una sola estructura, pero poniendo ciertos filtros ya que hay que tener en cuenta que hay sumas que suman, sumas que multiplican, pero también hay sumas que restan. Estas últimas hay que evitarlas o extirparlas cuando se detecten.

El propio Gobierno disponía de un manuscrito, supuéstamente del propio Raúl Reyes, que habían mantenido oculto, dónde reconoce "dice que se siente "traicionado" por el ex ministro de Seguridad Externa e Interna, Gustavo Larrea, el ex subsecretario de Gobierno, Ignacio Chauvín y por el coronel (r) Jorge Brito. "Larrea y Brito se mueven con los carteles de la droga... solo les interesa la merca", sostiene en el escrito. "Brito es el que más desconfianza me da, pero el apoyo de los carteles lo vuelven intocable".

Además, Reyes supuestamente dice que sospecha que su presencia en la base guerrillera de Angostura, en Ecuador, era una emboscada. " Este lugar es una trampa, pero me tienen amarrado, con el pretexto que debo recibir a las delegaciones internacionales. Toda esta vaina está muy falsa".


Nuevas interrogantes se abren: ¿desde cuando tenían esta información? ¿por qué la sacan ahora? ¿Seguirán negando toda relación del Gobierno con las FARC (no era larrea parte del Gobierno? ¿Seguirán negando que los encuentros con Reyes fueron en el "Santuario de angostura"? Continuará...

leonardo dijo...

Leonardo.. te recomiendo que traduzcas tu comentario.. ya que francamente.. no se te entiende UN CARAJO!!


Simplemente has trabajar tu cerebro no creo que sea tan dificil, intentalo y veras que si es posible.

leonardo dijo...

De verdad que es sorprendente el grado de ESTUPIDEZ demostrada por Correa con sus expresiones. Está prácticamente diciendo que si agreden nuevamente a los asesinos, secuestradores, violadores, criminales inescrupulosos de las FARC...se atengan a las consecuencias..


Veo como sacas de contexto las declaraciones que hizo el Presidente de la Republica, El dijo que cualquier grupo regular o irregular que se atreva a ingresar violentamente o clandestinamente seria recibido militarmente.
Según tu criterio sabio ahora cualquier ejército puede ingresar a nuestro país cuando le de la gana, que falta de patriotismo seguramente eres de esos que cuando se levanta una guerra por algún tipo de agresión a nuestro territorio te escondes debajo de la cama como un cobarde, que pena me das, creo que el mayor entupido aquí eres tu, que lastima que te escondas detrás del anonimato para lanzar tus idioteces.


Aparte, ahora quieren que les creamos a estos ASESINOS de las FARC (que son un "derroche de Credibilidad y confiabilidad"), porque lo que dicen es la verdad que el pueblo (a criterio de Correa : la masa estúpida) debe tomar como irrefutable. No sé si es más ignorante ÉL al DECIRLO o los cada vez más escasos fanáticos que aún le creen.


Mira sabe lotodo, los únicos que le dieron credibilidad a las FARC, fueron ustedes cuando salio ese video todos dijeron claro ya hablo el mono jojoy esa es palabra infalible y la prensa y algunos blogers se dieron lujo dando como un hecho las declaraciones del terrorista ese, pero cuando salio a desmentir y decir que el video era un vil montaje todos le dicen que es un mentiroso bueno pues deberían decidirse por cual ir, si creerle o no, decídete y da de una vez tu cara. Anónimo. O miedosos

Anónimo dijo...

"Leonardito" no te enojes... tal parece que mis comentarios con respecto a tu ídolo te han afectado. Alegas que saco de contexto las declaraciones de TU querido Presidente, pero sin embargo solapas con infinito amor la violencia implícita en sus “sutiles” declaraciones (que tal vez a ti te reafirman la convicción de que tenemos un Presidente que hace gala de la testosterona con la cual está barnizado, aunque su asociación con el círculo rosa que hasta su mismísimo hermano confirmó, indique justamente lo contrario). No pretendo ser sabelotodo ya que dicha categoría se limita a la mayor parte de quienes conforman Alianza País o sus aliados de la vieja partidocracia y al nuevo Dueño del País. De ninguna manera he mencionado que puede entrar al país cualquier ejército extranjero, pero si considero que para erradicar las amenazas se deben utilizar los medios necesarios que garanticen un éxito en su accionar. Si para erradicar a las FARC de nuestro territorio, a sabiendas de que este grupo es también una amenaza para TODOS LOS ECUATORIANOS; no lo veo como un atropello el que Colombia actúe con dicha finalidad. Es más, nos resulta hasta útil su intervención así haya sido en nuestro territorio tomando en cuenta que carecemos del armamento y la estrategia para cumplir ese objetivo. En todo caso lo POCO PATRIÓTICO es permitir que nuestro país siga siendo santuario de las FARC y no hacer nada al respecto, con el argumento de que así se evita que Ecuador se involucre en este conflicto; cuando lo queramos o no: YA LO ESTAMOS.
Con respecto a tu babosada de decir que soy un miedoso que se esconde bajo la cama al haber guerra, te digo que lo que haría en ese supuesto es correr para PROTEGER A MI FAMILIA y hacerlo AUNQUE ME CUESTE LA VIDA, y definitivamente no andaría hecho el machito valentón como “patriotas” como tú “seguramente harían”. A mi no me parece cobardía usar el anonimato para lanzar idioteces, me parece más idiota emitirlas usando tu nombre (Leonardo) y sentirte orgulloso.
Dices: los únicos que le dieron credibilidad a las FARC, fueron ustedes? Al decir Ustedes te refieres a todos aquellos quienes cada vez nos sentimos más defraudados por un Gobierno que prometía convertirse en uno de los más importantes Gobiernos de la Historia, y hoy nos estrellamos con la triste realidad de tener más bien EL PEOR DE TODOS LOS GOBIERNOS DE NUESTRA VIDA REPUBLICANA?

Aprovecho la oportunidad para desinflar tu elevada fijación de que muestre mi rostro, pero considero legítima la facultad de permanecer en el anonimato. De no haber dicha opción, habría un sinnúmero de victimas a manos de quienes se sienten los dueños de la Razón. Para valientes (aún para embarrarla): estás TÚ y aquellos a quienes admiras..!!

Firma: El Anónimo

Related Posts with Thumbnails