jueves, 6 de noviembre de 2008

OBAMA Y CORREA: EL VIDEO



24 comentarios:

observador dijo...

Qué bueno que pongas en contexto las cosas. Yo también he escuchado acerca de esa estúpida comparación. En mi opinión, comparar a Correa con Obama solo demuestra lo engañada que aún se encuentra mucha gente.

Esto también prueba que no por haber sido "pobre" o más bien digamos, no haber sido acaudalado se justifique que seas un resentido social lleno de patologías de todo tipo.

Y para los que sueñan que bajo la administración de Obama, Washington comulgará con la línea de venezuela, Bolivia, Cuba Irán y Ecuador...sigan acostaditos y pónganse cómodos.

Ojalá haya en estos momentos en algún lugar del Ecuador, una persona forjándose como el lider que necesitamos, y espero que no lo asfixie el nuevo sistema que se instauró en este país gracias a Correa y su camarilla de sinverguenzas.

¡Tenemos el presidente que nos merecemos señores!

Anónimo dijo...

Excelente post.
Ayer a mi hijo le hicieron ver (obviamente traducido) parte del discurso de Obama.

En cuanto a Correa, parafrasándo un comentario tuyo en otro post: Lo que Natura non da, Salamanca non presta. O como decía mi abuela: "No le pidas peras al olmos". Este tipo de discursos NUNCA le escucharemos decir a Correa, él tiene un espíritu deformado por resentimientos cristalizados que lo llevan a ser un disociador contumaz.

De ahí que por mi parte ya abandoné toda esperanza de que la conflictividad política disminuya.

Más aún cuando en cada oportunidad que tiene este individuo se dedica a insultar, menospreciar, vilipendiar, despocritar, etc en contra de todos los que no han agachado el lomo ante la majestad de su arrogancia.

Anónimo dijo...

El video "Obama y Correa" nos permtir establecer claramente la diferencia entre la grandeza espiritual y la bajeza moral. Entre la inteligencia y la mediocridad (mejor bajacridad). Entre un pueblo consciente de sus deberes y obligaciones y un pueblo que no madura a pesar de tantas malas experiencias. Le dan más crédito a los oídos que a sus ojos. En otras palabras, no hay peores ciegos que los que no quieren ver... peor entender.

Aplausos para el Sr. Montalvo. Continúe haciendo crítica constructiva.

Irma.

Anónimo dijo...

Señores, por qué desayunan almuerzan y meriendan con Correa.
Es que acaso llevan unas vidas miserables que tienen que permanentemente acordarse de las conductas humanistas de Correa.
Por gente como ustedes yo le apoyo a Correa.

quark schiz dijo...

McCain también aceptó su derrota con la esperada circunspección (McCain también declaro en otra ocasión, con su usual frialdad, que siempre ha aspirado a ser dictador). Pero eso fue por pura formalidad y tradición. Aquello lo que demuestra es que la cultura política allá es más diplomática, el comecocodrilismo de obligada solapadez y la cháchara demagógica mucho más refinada que en países como el nuestro, en el que un político de esa calaña no pegaría demasiado, por aburrido. Con alguien como Correa sólo se puede esperar que esos vicios se agraven más.

Anónimo dijo...

Algo hay que reconocerle a ese Correa, se está volviendo altamente educativo, cada vez que se presenta en la radio o en la TV alguien más apaga su aparato y abre un libro para leerlo. El discurso de Obama nos ha provisto de un hermoso contraste ante nuestra implacable realidad: Los discursos de esquina.

Nada muestra mejor la personalidad de un hombre que las cosas de las que se rie:
{“Que paliza verdad? Ja…ja…ja”}
Cual fue la paliza?, aun si lo hubiera sido, es ese motivo para que tu propio presidente se ría de ti? No lo creo.

El discurso de Obama ha sido reconocido por sus adeptos y por quienes no los son, por propios y extraños; Reconocido por su brillantez, elocuencia e invitación a la Unidad. Un autentico orador. Las palabras de Correa el 28 de Septiembre bien podrían haber ido directamente al tacho de basura y no habria habido diferencia.

Salvo el hecho de que ambos son Presidentes de una nacion no existe comparacion positiva posible, perdemos de largo.

Saludos

Francisco.

Juan Montalvo dijo...

Amigo/a Anónimo/a,
Por si acaso es un deber ciudadano, y constitucional, participar activamente de la democracia, por supuesto, no sólo ejerciendo el voto cada vez que nos lo pidan. Una de las funciones que considero imprescindibles es fiscalizar y demandar a nuestros representantes un comportamiento a la altura de la “majestad” del poder que les hemos cedido. Nosotros no hemos elegido desayunar, almorzar, merendar y cenar con Correa: la, muy costosa por cierto, sobrexposición mediática con la que nos intentan atolondrar, es una elección personal del mandatario y su equipo de Gobierno. No sé a lo que te refieres con eso de “conductas humanistas” de Correa, debe ser que lo que yo entiendo por humanista es diferente a lo que tu tienes en mente. Si te refieres a una especial fijación por su legendaria falta de control emocional que le llevan a el insulto, el gesto adefesioso, las imposturas de voz, y las salidas de tono, de nuevo te remito al propio Presidente. Si él lograse atemperar esos impulsos, no tendríamos que fijarnos en ellos.

De todas maneras, y esta es sólo mi opinión, creo que no son actos tan descontrolados sino todo lo contrario: forman parte de la “marca Correa”. El enfrentamiento y la disociación son recursos populistas muy utilizados a lo largo de la historia. La templanza no suele calzar bien con el discurso “revolucionario” de enfrentamiento permanente.
En cualquier caso, por si te queda alguna duda, no considero llevar una vida miserable y, mientras me dejen, seguiré eligiendo libremente a qué dedico mi tiempo, sobre todo si, además, lo ocupo en cumplir con mi deber ciudadano, de fiscalizar la forma y el fondo en que malgobiernan mi país. Otros prefieren callarse y justificar lo injustificable o criticar a quien pone en evidencia las carencias de sus candidatos.

Yo creo que les hacemos un favor a los políticos exigiendo un comportamiento ejemplar. La corrupción tiene muchas formas: no sólo es corrupto quien mete mano al bolsillo de todos y se lleva plata, también es corrupto quien aprovecha el poder que le ha cedido la ciudadanía para abusar de él, insultando desde la impunidad, sin siquiera ceder derecho a réplica, acomodando las leyes a su única interpretación.
Gracias por tu visita.

elguayaco dijo...

el discurso del senador Barak Obama demuestra una madurez politica que aca en nuestro pais no se ha llegado a ver porque mientras no dejen de lado odios, rencores e intereses personales nunca escucharemos un discurso político como este, el senador Obama tiene el gran reto de unir a todos los norteamericanos y crear confianza entre todos para hacer crecer de nuevo la economia del pais que el gobernará y empezar a limpiar a imagen de los Estados Unidos de Norteamerica

Anónimo dijo...

Tenemos los que merecemos!!

Juan Montalvo dijo...

"Tenemos los que merecemos!!"

No puedo estar de acuerdo. Creo que siempre mereceremos algo mejor. Tenemos lo que nos alcanza.

Patricio Narváez dijo...

Que interesante, seguir diciendo que nos merecemos, en realidad, mientras en el país no suba el nivel de educación de la población, seguiremos como estamos, pero que duro trabajar en esta línea, vean cuantos políticos hoy estan tras correa, vean cuantos ineptos están enquistados en el gobierno, vean cuanta familia de los cercanos al gobierno están en los puestos clave, como si ganar las elecciones es volverse dueño de este hermoso país, aquí nos quedamos y algún día con un inmenso amor a la patria podremos dar y escuchar discursos como el de OBAMA, no por Obama, sino por que nuestrá patria se merece, seguimos con los Abdalá, los Gutierrez, los Alvaritos, etc... les sigue una gran lista.
PRONTO TENDREMOS EL PAÍS CON EL QUE POCOS SOÑAMOS.

Endivio Roquefort I dijo...

Coincido con el Sr. Schiz: en aquellas latitudes los gritos de "paliza" y "coman mierda, perdedores" sí se han de -escuchar, pero en petit comité. El gustillo por la falsa magnanimidad ante los micrófonos no lo tiene todo el mundo ni tenemos por qué tenerlo. Simplemente, Obama tiene mucho más control sobre sus emociones que Correa: su trayectoria vital lo ha obligado a practicar el disimulo y el autocontrol desde una edad mucho más joven. Como ya dije en otra parte, Correa no es más que un pobre aficionado en eso de la política.En EEUU, un tipo que va por el mundo diciendo que Cuba es "una democracia" no duraría ni cinco minutos en la cancha.

Endivio Roquefort I dijo...

(Si estas elecciones han servido para algo, en mi caso, ha sido para que la Sra Palin entre a formar parte del dramatis personae de mis fantasías sexuales. Gracias, vecinos del norte.)

Anónimo dijo...

pfft...

"nos merecemos al presidente que tenemos" jajaja

Los que opinan asi les apuesto que estan acostumbrados a bajar la cabeza cada vez q ven algo diferente...


En fin estos posts son solo mascaras de un personajes...No representan ningun sentido social...
Cuando hablemos de proyectos que impulsa Correa o mas bien cuando el sr Nebot proponga sus autonomias (zzzzzz)

ahi me avisan

Juan Montalvo dijo...

La semana que viene haré un post exponiendo mis propuestas económicas sobre proyectos concretos. Espero contar con tus socialmente acertados comentarios y críticas.

No sé si hablo por el resto, pero yo NO AGACHO la cabeza ante NADIE, claro que tampoco miro a ningún ser humano por encima del hombro.

Si el igualitarismo que propone Corres significa NO ADMITIR SUPERIORIDADES NI SUBORDINACIONES IMPUESTAS, entonces debo ser más Correísta que el propio Presidente de la República.

Anónimo dijo...

vaya qué diferencia, nos falta mucho todavía, qué verguenza me dio ver esta comparación

observador dijo...

Correa es lo que una mayoría de ecuatorianos quiere ahora. Son públicas sus declaraciones, y cada vez que las hace son muy bien difundidas por toda la prensa a nivel nacional. Así que no es por ocultamiento de sus desvaríos que la gente lo sigue apoyando, o al menos fijando en él sus esperanzas.

¿En qué fijan sus esperanzas? En más bonos, en que quite a los ricos para dar a los pobres, en que sea el justiciero de los más necesitados, etc. En este contexto le permiten que actúe como patán de barrio, chacharero, confrontador y mala clase.

En resumen, tenemos el presidente que nos merecemos. Me refiero a nosotros los ecuatorianos y hablando en colectivo.

Decir que nos merecemos este presidente debe inflarles el corazón a los correístas más radicales, y en cambio a quienes hace rato vimos la realidad debe impulsarnos a levantar el trasero de nuestras sillas y salir a hacer algo para demostrar que no estamos de acuerdo con el lleve de las instituciones, el circo de los sábados y la destrucción del país.

Se están repartiendo el país ante nuestras narices, y no estamos haciendo nada al respecto. La nueva constitución ya es la prostituta más cotizada del pueblo a pocos días de aprobada, pero los cabrones que la metieron al prostíbulo para comenzar a vivir de ella siguen tan campantes...

Me reitero en que nos merecemos lo que está pasando, ya sea porque seguimos engañados unos, o porque no hacemos nada los otros. Otra vez, me refiero a los ecuatorianos en colectivo.

La iniciativa del dueño de esta página, desde luego que es algo y muy importante. Pero el espacio sigue siendo reducido y de poca difusión.

F dijo...

"¿En qué fijan sus esperanzas? En más bonos, en que quite a los ricos para dar a los pobres, en que sea el justiciero de los más necesitados, etc. En este contexto le permiten que actúe como patán de barrio, chacharero, confrontador y mala clase."

No voy a negar que una parte piensa así (siempre lo ha hecho), pero sostener que por eso es que está en el poder es darle la razón a aquellos izquierdista y correístas que sostienen que Ecuador votó por él porque quiere el socialismo del siglo XXI.

Y no es así, supongo solo la extrema izquierda (se sobreestima, aunque yo creo que es por baja autoestima :P) y la rancia derecha (le hecha la culpa al "pueblo" a la "gente" a los "ecuatorianos" pero no a la institucionalidad ni al status quo) prefieren ocultar que la gente en principio votó por un cambio, sin saber cual era pero sí por el que más se veía que iba a modificar las cosas, bien o mal.

Hay que aprender a separar una evaluación de una opinión.

Además Dr. Observador usted tampoco es un ejemplo de ideas de libertad que digamos, por lo menos en lo que he podido observar.

observador dijo...

Estimado Fabricio ¿Si no fijan sus esperanzas en eso, entonces en qué lo hacen?

Dicen que en el momento que comienzas a generalizar pierdes la discusión, y yo creo que en absolutamente todos y cada uno de los casos es así (inserte carita feliz aquí).

El socialismo del siglo XXI tiene aspectos muy fáciles de digerir por las masas, ya que es una receta para el desastre que se vale de espejismos y promesas populistas muy seductoras. Eso de los bonos y otras formas de asistencialismo son los caramelos para que las ideas de Dietrich sean aceptadas con una sonrisa (porque somos gente amable, por supuesto).

Si eres muy pobre es fácil que votes por alguien que te regala $30 mensuales, o que dice que dejarás de ser pobre porque va a quitar a los ricos para repartir billetes en tu cuadra. Vean las declaraciones de Correa sobre repartirnos entre todos el PIB.

Desde luego que no todos los que votamos por Correa estamos esperando el bono, quienes lo pusimos en Carondelet, tuvimos diferentes razones para ello (aquí si me incluyo nominalmente, porque yo voté por él). Y tampoco TODOS los ecuatorianos le creemos luego de casi dos años de gobierno, somos más de dos millones y medio de personas que hemos abierto los ojos y votamos no o nulo en la consulta del 28 de septiembre.

Se puede pensar que el espejismo de Correa está comenzando a desvanecerse, o al menos experimentó un ligero bajón de popularidad, pero sería un error bajar los brazos ahora. Somos más que hace un año, pero eso no ha impedido que se repartan lo que queda del país como lo están haciendo en estos días de transición.

Hay que aprender a separar una simple opinión sin trascendencia, de una invitación insolente y cabreada a que hagamos algo, y pronto.

Libertario dijo...

Excelente comparación, nuestro representante como vemos esta a la altura de un Chavéz, un Bucaram o un Ortega, mas que eso no creo.

Anónimo dijo...

ME DA MUCHA VERGUENZA TENER UN PRESIDENTE ARROGANTE, Y DUEÑO DE LA VERDAD. OJALA LE HUBIERAN ENSEÑADO ALGO DE MODALES E IMITE LA EDUCACION O POR LO MENOS INTENTARA ESTAR A LA ALTURA DE UN PRESIDENTE DE ESTADO.

MILTON QUILUMBAQUIN
UN CIUDADANO DOLIDO

Anónimo dijo...

ademas de que las palabras de todos los presidentes de eeuu han sido siempre las mismas: esa paqueteria de que defienden a su pais, le dan seguridad y toda esa verdad que la ganan a cuesta de esclavizar paises pobres como los nuestros, de latinoamerica. Ademas de eso, hay una persona que es autentica y humana, con sus rencores y sus locuras, pero autentica y lucha por la gente pobre. la gente que no lee estos blogs comehamburguesas. Todo lo que ven de obama es una pantalla, lo demas se ve aca, en latinoamerica y en el mundo, a sus pais le habla como un nene recien salido de la iglesia... los ecuatorianos siempe se dejan engañar por esa paqueteria y palabreria..

Juan Montalvo dijo...

“…se la ganan a cuesta de esclavizar países pobres como los nuestros, de Latinoamérica…”Dios Mío! Otro eterno adolescente que se quedó anclado en los 60. ¿En qué te basas para escribir, sin rubor, semejante majadería?

Supongo que eres de esos que dice que los gringos esclavizan a sus negros para que les proporcionen diversión en los espectáculos deportivos (olvidando lo que cobran estas superestrellas del deporte). Revisa tus fuentes, por favor, y deja a Galeano en el baul de los recuerdos...

Lo que me ha gustado es la expresión de blogs comehamburguesas... que ingeniosa.

Hablando de los que hablan como un nene recién salido de la iglesia: ¿tu como que no has presenciado nunca un discurso del Presi , verdad? Auténticas homilías con mensaje apocalíptico mezclado, por supuesto con el de salvación canónico, aderezado con unas dosis de show mediático típico de los telepredicadores gringos. Pacatos y Palabros….

Anónimo dijo...

Muy ingenioso el video, pero como se puede comparar a Obama Con Correa, enfocado claramente de forma negativa hacia correa; no hay manera de compararlos ya que representan realidades distintas, electorado distinto e historia politica distinta, sin embargo creo que los primeros discursos de Correa,hace un poco mas de 2 años eran similares a los de Obama. Obama Voto por la construccion del muro en la frontera Sur de EU; su campaña se manejo de acuerdo a las circunstancias del momento de acuerdo a la realidad politica de EU, asi como la de Correa se enmarco en la realidad politica de Ecuador.

Pero la Campaña de Obama también atacó a Mc Cain en manera similar a nuestras campañas politicas, se manejaron terminos e imágenes iguales a los que ya hemos visto en Ecuador

Creo que deberiamos de una vez por todas dejar de poner a los EU como referencia para nuestro pais.

A los que creen que no hay corrupcción en EU, pues tambien hay un hombre con maletin esperando en los Lobbies de la Casa Blanca y El Congreso, representando intereses de corporaciones, individuos u otros. Cada año en los ultimos meses del año los cuerpos de policia salen a poner multas de tráfico a diestra y siniestra para poder cuadrar el presupuesto del municipio al que pertenecen; te pone cargos supuestos de exceso de velocidad para luego el dia de corte antes de hablar con el juez de ofrecen rebajar los cargos a uno menor por una multa mayor que evita que te pongan puntos a tu licencia. y lo increible es que esto esta contemplado en el reglamento de transito; ¿pero el hecho de manipular leyes y reglamentos tambien es corrupcion o no?.
¿Que causo esta crisis Economica? pues la corrupción de Wall Street, las corporaiones de bienes raices,etc

De la misma manera este video pudo haber sido manipulado a la inversa,solo se necesita un poco de creatividad y listo.

Millones dejarón el país como resultado de 30 años de gobiernos que no pudieron contruir un Ecuador digno sin pretender convertirse en un clón de los gringos.

El vivir fuera del país le permite a uno ver las cosas con otra perspectiva. y darse cuenta que el Ecuador pudiera ser Ecuador sin necesidad de depender, parecer, imitar,o ser util a ningun interes particular, político, económico o de cualquier otra índole.

Related Posts with Thumbnails