martes, 18 de mayo de 2010

DUMB AND DUMBER EUROPEAN TOUR

Escucha el Audio de este post


Si existe algo admirable en los defensores del socialismo, es esa capacidad prodigiosa para defender una cosa y la contraria en el mismo contexto, sin que se les caiga la cara de vergüenza ni les perjudique socialmente. Los ejemplos son numerosos: Desde Hitler (recordemos, prohibido olvidar: Nacional SOCIALISTA), y Stalin que justificaron el encarcelamiento y asesinato de personas "afines" a su movimiento diciendo que ellos eran los "centrados" y había que eliminar a los más radicales por el bien de todos (es curioso cómo ser el responsable de una purga se puede presentar como una posición centrada de equilibrio y no el fruto del fanatismo más radical, pero en fin), hasta Correa diciendo que no es centralista pero que, para descentralizar , va a crear un organismo CENTRAL de descentralización (de Ripley).

El último ejemplo es el acontecido con motivo de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina, que tuvo lugar en Madrid, España, en estos días. Mientras países como Colombia, Perú y toda Centroamérica, se apresuraban en concretar las condiciones de sus respectivos Tratados de Libre Comercio con la UE, el gobierno de Ecuador, a través de su canciller, primero, y del mismo Presidente, después, tomaron agenciosos la bandera del antiimperialismo más cavernario y lanzaron sus proclamas en contra de la firma de cualquier Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

En concreto el multifuncional ministrable del Bureau Político: Ricardo Patiño, "Ricky Pativideos", para los amigos, quien lo mismo sirve para Ministro de Economía, como para Ministro Coordinador de la Política (por sus funciones encargado de asegurar voluntades unidireccionales en la Asamblea, pareciera que dicho cargo era lo que antiguamente se conocía como "el hombre del maletín"), para Canciller, o, incluso, para camarógrafo productor de videos caseros, declaró que "Jamás firmaremos un TLC con el bloque europeo".

¿Jamás? ¿Ni siquiera si se demostrara un beneficio evidente para nuestro país? ¿Será que está en contra del intercambio comercial? Qué radical el tipo... pero, un momento: el predicado de la frase podría darnos más pistas sobre lo que realmente quiere decir: "con el bloque europeo". Ah, ya veo. La cosa no es no firmar TLC, es no firmarlo con los Europeos.

Está clarito: con los Ayatolahs Iraníes que dicen que la homosexualidad no existe en sus países sino que es una desviación de occidentales, o que los terremotos son causados por las mujeres que visten demasiado atrevidas, con Evo Morales y sus ocurrencias pollofebriles, o con el golpista Venezolano del "Exprópiese", con ellos no hay problema y si podemos firmar TLCs, con los Europeos no.

Claro, debe ser que esos Europeos aprovecharían el TLC para inundarnos de sus autos de lujo germánicos, sus celulares escandinavos, sus maquinarias agrícolas francesas y sus bienes de producción británicos, y eso perjudica nuestra producción local... Pues no, va a ser que eso no es, porque nada de eso se produce localmente. Debe ser otra cosa. ¿Qué será lo malo de comerciar libremente con los Europeos? ¿Revanchismo por los 3 siglos de colonialismo, quizá? ¿No será racismo en contra del hombre ario, verdad?. Debe haber algo más, no se puede ser tan estúpido como para pensar que si localmente es conveniente que no existan aranceles ni trabas al comercio interprovincial en el País, vengamos a descubrir conveniencia en trabar el comercio con otras economías, que, además, no producen muchas de las cosas que nosotros si producimos.

Veamos que más dijeron el Canciller y el Presidente:

"No creemos en eso, sino en acuerdos integrales de desarrollo, la apertura comercial no es suficiente. [...] Queremos proteger nuestros objetivos de desarrollo. Queremos hacer prevalecer nuestra visión de desarrollo antes que el libre comercio".

Ah, ya veo. Resulta que el tema no es que sean contrarios al Libre comercio, es que quieren ir más allá: "la apertura comercial no es suficiente". Pero, entonces, si no es suficiente con eso, ¿por qué no ir avanzando, al menos, con eso? Si, aparentemente, te parece poco liberar el comercio y quieres ir a más, ¿qué te impide comenzar con el Libre Comercio y construir, con esa parte ya solucionada, el resto de los objetivos de desarrollo? De nuevo la presencia de la defensa de una cosa y su contraria con la misma gruesa cara de tuco impasible.

Veamos lo que dijo Correa:

"Yo creo en el comercio para el desarrollo, no en el simplismo del libre comercio". Indicó además que Ecuador está negociando un tratado comercial con la Unión Europea de asociación que incluye tres pilares: político, cooperación y acuerdos comerciales para el desarrollo. En este sentido y con respecto al tema político dijo que el diálogo es muy importante sobre migración, crimen organizado."

Ah, ya vemos, eso de el Libre comercio es un "simplismo", a ellos les van más los "complejismos". Siempre creen en las cosas que llevan apellido social y le huyen a cualquier concepto que sea acompañado de palabras de la familia de la "Libertad". Libre comercio: no; comercio "para el desarrollo", si. Libre Empresa: no; Empresa Comunitaria: si. Libre Expresión: no; Expresión "Socialmente Responsable": si. Ciudadano Libre: no; Patriotas de Provecho para la Sociedad: si.

En realidad, la batalla encarnizada contra la Libertad ciudadana pasa, inevitablemente, por la restricción al comercio libre. Es una forma de concentrar poder con el cual repartir prebendas a discreción de la casta dirigente. El supuesto bien común es una falacia. Lo que se busca es acaparamiento de poder de intervención en las vidas ajenas.

A estas reuniones los gobernantes no acuden a "defender" los intereses del país, acuden a defender los intereses propios de la casta dirigente y sus arrejuntados. Si fueran a defender los intereses de todos, no defenderían los intereses de los "productores", una parte pequeña de la sociedad, sino los de los "consumidores", que incluye a todos; no quedándoles más alternativa que abrir las fronteras eliminando todo tipo de trabas comerciales.

¿Cuál es la particular visión del desarrollo de los enemigos del comercio libre? De momento ya sabemos que será uno con menos Libertad, en el que otros decidirán por nosotros.

Descubrimos más pistas en la reseña que el diario digital gobiernista, "El Ciudadano" hace de una de las reuniones bilaterales sostenida por el mandamucho y su canciller en la cumbre, con sus homólogos griegos.

Nota: No sé bajo qué criterio prepara la cancillería las reuniones bilaterales, pero elegir reunirse con el país más quebrado de la Unión Europea, que, curiosamente, ni tan siquiera tiene embajada propia en Ecuador, no aparenta ser la decisión más inteligente, pero en fin.

El caso es que, de acuerdo a los extractos de esa reunión, podemos hacernos una idea del retorcido pensamiento "desarrollista" de los socialistas de cualquier continente. De momento, el Sr. Papandreu, quien procede de una estirpe familiar de políticos griegos: (su padre (Andreas Papandreu) y su abuelo (Georgios Papandreu)) ocuparon el cargo de Primer Ministro de Grecia en etapas anteriores); y es, a la sazón, Presidente de la Internacional Socialista desde el año 2006, afirmó que la crisis constituye una oportunidad para “exorcizar la globalización”, enfrentar los riesgos del desempleo, fomentar la solidaridad fiscal, invertir en los sectores de nuevas tecnologías y sobre todo, para el restablecimiento de la confianza en las democracias y en políticas públicas más participativas, compartiendo con este discurso, varias metas que el actual Gobierno Nacional del Ecuador persigue. [...] Según se afirma en dicha reseña: "ambas naciones comparten la necesidad de una nueva arquitectura financiera mundial. Desde esta perspectiva, los dos países exigen, a un mismo tiempo, un mundo más solidario, construido desde sociedades más justas y equitativas."

¿"Exorcizar la Globalización"? Al parecer para estos ácaros acostumbrados a vivir durante generaciones a costilla del presupuesto público, la Globalización está endemoniada y necesita un exorcismo. Exorcismo, por supuesto, a ser practicado por los sacerdotes del estatismo socialista, que consiste en:

1.-Arranchar mediante la extorsión, la propiedad privada de los que mejor atienden las necesidades y deseos de los ciudadanos y hayan sido premiados por estos con su preferencia y gustos, (solidaridad fiscal)

2.- Subvencionar amigotes y arrimados a la troncha (invertir en nuevas tecnologías)

3.- Engatusar al pueblo en el convencimiento de que ellos son mesías de salvación en lugar de la lacra pestilente que nos lleva por el camino de la perdición (restablecimiento de la confianza en el sistema).

Aparentemente, todo esto pasa por restringir el Libre comercio e inventar una nueva arquitectura financiera mundial. El asunto de modificar las reglas del juego es un discurso común en los Socialistas. Lo utilizan tanto para acomodar nuevas constituciones, como para violarlas con descaro. Cuando los mercados financieros logran que el precio del petróleo o las divisas suban, exprimen al máximo sus ventajas y se lanzan a colocar deuda pública para financiar su insaciable apetito derrochador. Cuando la cosa, por culpa de su "imprudencia", término que utilizo con infinita generosidad, coloca a sus países al borde del colapso, los mercados financieros necesitan una nueva arquitectura, más intervención de sus sucias zarpas carroñeras.

Exigen, siempre exigiendo, un mundo "más solidario", construido desde sociedades más "justas y equitativas". Hipócritas. Su concepto de la justicia reside en impedir el desarrollo mediante intervencionismo redistributivo. Todo bajo el estricto control del gobernante planificador.

La justicia que tiene en la miseria a Cuba bajo la bota equitativa del Castrismo, el mundo de la solidaridad con plata ajena que ha tenido a Haití convertido en un estado mendigo desde tiempos inmemoriales. Dios los cría, ellos se juntan...

19 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

En Política, en la versión tradicional, real, evidente, todo es posible, todo es negociable todo, todo. Ese cuento de que La Política es el Arte de Gobernar es pura monserga para incautos idealistas. Esta sentencia me ha llevado a la conclusion de que en Política, en realidad no existen ideologías, si no exclusivamente apetitos e intereses.
Por ejemplo, vemos a Madera de Guerrero alias Partido Socialcristiano votando con los verdeaguados disque socialistas de Rafael Correa en la funesta Ley del Agua. Luego otro socialcristiano vota para impidir el juicio al Fiscal amigo de Correa. En la misma corriente, mientras algunos miembros de esa suciedad llamada Izquierda Democrática critican al "mudo" Correa, otros miembros de aquella misma mafia son parte del Gobierno Correano, así el director del IESS González y el Ministro de Educación Vallejo. El vicio es su ideología, el latrocinio su código de ética.
Tan cierto es que los nazis, Nacionalismo socialista, apoyaron al Fascismo católico de Franco para aplastar la "República", conformada por socialistas, anarquistas, comunistas y demás zoquetes de esa jorga conocida generalemente como "izquierdistas". Fascistas colaborando con Nazis. Algo parecido a lo que sucede en Ecuador actualmente.
¿Por qué califico a Correa de socialista? No tanto por enemigo del Capitalismo que ciertamente no lo es. Básicamente por tiranuelo, y por constitutir una jorga mafiosa a través de la cual domina y manipula a la sociedad.
En Política todo es una farsa, y siempre será una farsa, eso es la Política y nada más.

Isabel dijo...

Lo mismo pienso. Los que tenemos ideologías más bien llamémonos artistas, filósofos, soñadores, cualquier otra cosa menos políticos :=)

Juan Montalvo dijo...

Saulo,

"¿Por qué califico a Correa de socialista? No tanto por enemigo del Capitalismo que ciertamente no lo es. Básicamente por tiranuelo, y por constitutir una jorga mafiosa a través de la cual domina y manipula a la sociedad."

Mmmmm, pues yo si creo que es enemigo del capitalismo, entendido como optimización del aprovechamiento del capital en libre competencia. Es un demagogo que cree en el intervencionismo como herramienta de desarrollo, cuando la realidad es que es un ancla para el subdesarrollo. Que crea en el mercantilismo, en que el fin justifique los medios e ignore las leyes para acomodar a sus acólitos con contratos a dedo, sólo indica que abraza el mercantilismo que no es otra cosa que una de las verrugas purulentas del Estatismo intervencionista.

Es obvio que hace ratón que dejó de ser el candidato anti sistema para convertirse en el Status Quo Militante, versión corregida y aumentada de la partidocracia del lleve en mano.

Coincido con Sofía: los que nos movemos en el mundo de la ideología y repudiamos el ejercicio de la política intervencionista, estamos más en el ámbito del arte, la filosofía y los sueños...

Juan Montalvo dijo...

Quiero añadir algo más al post, visto que, en algunos foros hay gente defendiendo la postura gobiernista anti TLC, argumentando que hay que defender la producción nacional.

Todos los que defienden la ABSURDA posición del gobierno en contra de los TLCs para proteger Dios sabrá qué, pregunten a cualquier Chileno si los más de 100 TLCs que tienen firmados con diversos países les han perjudicado o beneficiado.

Las Empresas Chilenas se hicieron más competitivas y mejores y los productos de Chile compiten en todo el mundo sin miedos.

Lo mejor que le pudo pasar a las empresas chilenas fue abrirse a competir. La competencia las hizo mejores.

Adicionalmente, si seguimos perjudicando la entrada de divisas dificultando nuestras exportaciones, a la dolarización le quedará un soplo de vida. Luego vendrán a decirnos que era culpa del dólar y que estaremos mejor con los nuevos HUECOS Bolivarianos (con la cara de Hugo, Evo y Correa impresa en el billetito).

Anónimo dijo...

Aquí les dejo el link donde pueden descargar el libro "Los Hornos de Hitler", para aquellos que aún sostienen que el Holocausto jamás ocurrió.. y para aquellos que aún conscientes de la maldad y estupidez de dicha aseveración, mantienen obsecuentemente su "amistad" y "relaciones diplomáticas" (sin el más mínimo grado de resquemor) con semejantes monstruos:

http://www.megaupload.com/?d=D0Y9RXXY

**El archivo está en formato pdf y no necesita pass

Anónimo dijo...

Aparte de la entrada de divisas, el impuesto del 2% a la salida de divisas es también sumamente perjudicial a los importadores y los consumidores finales.
Hoy por hoy un vehículo nuevo no deja de estar por encima de los $15mil (los más económicos). Si sabemos que la Concesionaria de determinada marca NO VA A PERMITIRSE PERDER SU MARGEN PROMEDIO DE GANANCIA, quiénes al final acabamos cubriendo el equivalente a dicho impuesto?

Como nos lo dice cada mañana X. Benedetti R. en su segmento radial (El Observador): Cuál es el gran plan (proyecto) del Gobierno Nacional, a qué le está apostando el Ecuador de hoy??

**Link para escuchar el Ranking Político Musical (a quien lo divierta):

http://www.radiocentro.com.ec/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=107&Itemid=60


Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Mientras los políticos de ambos lados del atlántico se reunen a ver en qué se gastan nuestro dinero, hay otras reuniones mucho más interesantes para liberarnos de ellos en un mundo sin fronteras. Si alguien busca una carrera de gran futuro donde valorarán tu creatividad, imaginación y talento por encima de tu sectarismo ideológico, no se pierdan estas conferencias y dejen la estupidez política para los estúpidos politicos que se mueren por ella.

El futuro de Google estará muy relacionado con el desarrollo de los developers independientes generando aplicaciones para diferentes dispositivos. Diseñar Apps tanto para Ipods, Iphones como para Nokias, Androids, Ipads, tiene un futuro brillante y muy promisorio por delante.

UREA A 10 dijo...

Estimados
Muy decepcionado por la línea de hoy.
El tema escogido por JM para postear da para más, muchísimo más.
Analizar por ejemplo, qué reales consecuencias ha traido el TLC con USA para Colombia y Perú, y por otro lado el no firmarlo en nuestro caso. Determinar qué productos europeos podrían competir "con ventaja" con similares ecuatorianos, así como conocer qué líneas de producción nacional se verían beneficiadas por la firma de un acuerdo así y cuales se perjudican evidentemente al no llegar un acuerdo sería de mucho provecho para el lector, dado que enunciados tan generales como los de Saulo, Sofía y del propio JM, uno los puede encontrar en un cruce de esquinas, en una charla de amigos o entre las sábanas.
No dejo de respetar dichos criterios, ni siquiera estoy muy en desacuerdo con los mismos; solo me parece que la altura que este blog ha tomado por su propio impulso, en este tema, tiene asociada la obligación de los posteadores de dar más, de agregar valor a las opiniones vertidas.
Capacidad para hacerlo no falta, eso lo hemos visto en estos más de 200 enlaces, que me parece que tienen más audiencia que los sabatinos, y además son seguidos en entera libertad, sin empujones,sobornos ni amenazas y eso de por si, ya genera un compromiso con quienes leen esta columna electrónica.
Afectuosamente,

Anónimo dijo...

Señor Rafael Correa usted se queja que el Gobierno colombiano cometio un acto de terrorismo cuando bombardeo y elimino a un grupo de terroristas entre los que estaba un aliado ecuatoriano. Y se queja de arriba a abajo que eso o va a quedar en la impunidad y amenaza que esto y aquello. Pero presidente Correa le recuerdo que existe una denuncia de un compatriota suyo sobre el secuestro, tortura, y desaparicion de 4 ecuatorianos y 5 colombianos en el caso del robo de un objeto religioso en Riobamba. Ese acto de terrorismo segun la denuncia fue cometido por la policia durante su gobierno presidente Correa.

Que tiene que decir de eso o es que de eso no quiere hablar.

Santiago dijo...

Es lamentable que siendo "Economista" Rafael Correa esté yendo en contra de todo lo que alguna vez propuso, en contra de sus conceptos, de su forma de pensar. Comprobado está que no todos pueden con tanto poder, y a Rafael Correa le quedó muy grande la presidencia. En macroeconomía como concepto básico que se lo enseñan a bachilleres sin importar el colegio, dentro de los pasos a seguir para poder alcanzar el máximo nivel de desarrollo económico político y social el primer paso consiste en un "simple" TLC, es el paso más elemental que debe seguir un país para poder comercializar y posterior a esto ya podría tener una idea de lo que viene después. Obviamente la Unión Europea es el mejor ejemplo si hablamos de integración... Es sencillamente absurdo! Es que esta idea de no firmar un TLC con una región tan importante, Juan, ni siquiera lo veo como culpa del socialismo porque hasta el socialismo tiene posiciones más inteligentes que las que toma nuestro presidente. Correa y Patiño no fueron a defender a nadie, ni a beneficiar a nadie, fueron a llenar su ego, a demostrar que ellos mandan, como siempre tratando de ser el centro de Atención.

Juan Montalvo dijo...

Disculparán la falta de atención al blog, pero llevo una semanita harto complicadona.

Por orden:

UREA A 10,
Las consecuencias de posicionarse en contra del comercio libre u obstaculizar su desarrollo son muchas y, a mi entender, todas negativas, incluyendo aquellas que aparentan ser positivas. Un ejemplo es el tema de los aranceles aplicados a la importación de calzado. Aparentemente, la acción es "positiva" y los medios se encargan de presentarla, falazmente, así. mencionan que el arancel de $6 por par más salvaguardias del 10% y otras vainas han hecho que de 54 millones de pares que se importaron en el 2008, en el 2009 se bajara a 5 millones de pares. Supuestamente esto ha hecho que el sector nacional, unos 3000 productores con unos 100,000 empleos involucrados, haya incrementado su negocio en un 70%. Lo que no alcanzan a ver es el perjuicio causado a la sociedad en general. Para favorecer a 100,000 ecuatorianos, 12,900,000 compatriotas tienen menos opciones de compra, y las que quedan son más caras. El dinero adicional que gastan en comprar más caro, ya no se puede usar en adquirir otras cosas que podrían dinamizar otros sectores. Los ecuatorianos con menos recursos que compraban zapatos chinos a menos de $6 el par, ahora les toca remendar los zapatos viejos o reducir otros consumos para no ir descalzos. La propia industria, protegida artificialmente, carece de incentivos para ser más competitiva y buscar nichos (dicen ser muy buenos en calidad (algunos lo son, doy fe de ello: todos los días del padre compro siempre 3 pares en las zapaterías de la calle Luque): ¿por qué no buscan competir en ese nicho del diseño y la calidad donde un par de zapatos de mujer, tipo manolo Blanik, pueden costar $500?, por ejemplo). En fin, una medida muy perjudicial a corto, medio y largo plazo.
Con respecto a cómo les ha ido a otros países, de nuevo pido que le pregunten a los Chilenos, o que alguien me diga el nombre de un solo país que haya visto su economía empeorada por causa de la firma de un TLC.
Gracias por los elogios a ESC.
Anónimo,
Abusos de poder policiales se dan en todas partes, eso es inevitable: cuando alguien dispone de poder se darán abusos (Correa es un ejemplo vivo del asunto: que le pregunten a margarito, por ejemplo). El tema es como se ponen las medidas para minimizar los abusos y reprender a los abusadores. Sigo viendo las imágenes de detenidos con los ojos amoratados, hinchados a golpes, los centros de detención provisional son infames, los centros penales, peor. Corrupción sigue habiendo (pa las colas y de guante más blanco). La misma "justicia indígena" es TORTURA de la más desagradable y cruel. EN fin, mucho por hacer en ese campo. Por eso, concuerdo contigo que abochorna que se den reclamos puertas afuera, con la casa tan sucia.
Santiago,
No estoy seguro que fueron a hacer Dumb and Dumber a Europa, pero si estoy convencido que actuar de forma tan sectaria por una ideología no dignifica tanto como el progreso que genera el comercio libre. Enviar al corcho a condecorar al asesino dictador de castro, mientras que se patalea y patina impidiendo al avión del Presidente Constitucional, Mayoritaria y democráticamente elegido, de Honduras, sobrevuele nuestro espacio aéreo, no son actos de soberanía, son actuaciones de pleitesía genuflexa a regímenes liberticidas que provocan MUCHO ASCO.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2010052851514/politica/_fabricio_correa_anuncia_formacion_de_partido_politico.html

Favor revisen el video que se encuentra en el link de arriba, en donde Fabricio Correa da su punto de vista de la situación actual en el programa de Jorge Ortiz. Realmente lo que nos dice a los ecuatorianos es la triste realidad (independientemente de que no goce de total credibilidad por ser justamente el hermano del Presidente).

Saludos
INFILTRADO

PD: Lo que manifestó UREAa10 es cierto, lamentablemente la crisis está tan grave que dificilmente se encuentra tiempo para reflexionar, sino que debe ser consumido en resolver asuntos graves en la economía familiar (al menos en mi caso).

Juan Montalvo dijo...

¡Cómo viven estos socialistas!

Fabricio lleva razón en algunas cosas, pero luego mete las cuatro: reverenda memez lo del hormigón a mano: todo un ejemplo de uso ineficaz y bobo de los recursos (eso sí, la bobura siempre llena de buenas intenciones). ¿No sería mejor aprovechar el tiempo y los recursos ahorrados usando homigon mecanizado para desarrollar otros proyectos de generación real de riqueza donde sea más necesaria y rentable la participación del capital humano? En fin, ya veremos qué sale de ese nuevo partido que pretende fundar, (aunque es interesante eso que dice que él está dispuesto a invertir en otros candidatos y hacerlos presidentes: ¿algún voluntario?).

Juan Montalvo dijo...

Que vaina tan espectacular esto de la lluvia de ceniza...

Anónimo dijo...

PROPONGAMOS A HELKAR PARA PRESIDENTE (¿LO IMAGINAN?)

Professor Hoax dijo...

No he opinado porque ese post es tan contundente que no presenta un resquicio para el debate, por eso es que "los que sabemos" están tan calladitos y no han venido por aquí a inflamarnos con sus proclamas patrióticas.

Este aislamiento del mundo, no previsto ni siquiera en las alocadas fantasías de Raúl Prebich, este "crecimiento para adentro" no contemplado en ningún manual de la CEPAL, me hace rememorar mi juventud, cuando la desaparecida (hola lo han notado, señores socialistas) Unión Soviética se negaba a aceptar nada del infame capitalismo occidental para crear todo por si mismo. ¿El resultado?, pues cuando a mi hijo menor le enseñen Historia Universal, y le digan que un día hubo un país llamado la URSS que abarcaba gran parte de Eurasia y tenía muchos países satélites (subuyugados a fuerza de armas) en su órbita, le va a sonar tan extraño como cuando le hablen del Imperio Austro-Húngaro o del Romano.

En fin, tratar de salirnos de la corriente del comercio mundial negándonos a comerciar sino con nuestros "amigos", me suena a la época colonial cuando España nos imponía el comercio solo con ella. Juan de Mariana debe estar revolcándose en su tumba.

Pero, de lo demás me abstengo de opinar, he llegado al hartazgo, la desidia y el "que me importa" han hecho su labor, es inútil, a nadie le importa que hayan 200.000 beneficiarios mas del bono, que significan 200.000 pobres mas, mientras "papá Estado" mantenga, que bien. A nadie le importa que recibamos el 1.25% de la inversión extranjera que recibió Perú el año pasado, que las empresas ecuatorians estén estableciéndose allá para aprovechar las ventajas de los TLC firmados. Mientras sigamos siendo "dignos y soberanos" de eso vamos a vivir, comer, educar a nuestros hijos, y sobre todo progresar.

Mientras tanto, es mas importante cambiar la estrofa del Himno Nacional que se canta de la segunda a la primera, eso es vital, indispensable para nuestro orgullo de país, para el avance de la revolución, para que vea España que ya no somos su colonia, ni de Europoa tampoco, faltaba mas, por eso no firmamos los TLC como lo hacen los "lacayos del imperio".

Nuevamente vuelvo a proponer que cantemos la sexta estrofa, esa mas bien representa el anhelo de muchos ecuatorianos.

"Y si nuevas cadenas preparan
la injusticia de bárbara suerte
gran Pichincha preveén tu la muerte,
de la Patria y sus hijos al fin.
Hunde al punto en tus hondas entrañas
cuanto existe en la tierra
que el tirano huelle cenizas
y busque en vano
rastros de ser junto a tí".

-José Antónimo- dijo...

La verdad, me preocupa que se esté tomando en serio a Fabricio Correa. Pretende pasar ahora por crítico del Gobierno y de su manera de llevar la economía y hace tours por los medios para que todos nos enteremos...

...pero nunca dijo ABSOLUTAMENTE NADA al respecto (públicamente) antes de que se le cancelen los contratos. Un tipo tan hipócrita no debería ser tomado en cuenta por nadie.

Anónimo dijo...

Si bien no deja de ser cierto el hecho de que Fabricio Correa haya salido recién a denunciar las anomalías que se dan lugar en este gobierno, cuando sacaron a la luz pública lo de sus contratitotototototes (usando su propio lenguaje).. ciertos datos que revela no dejan de ser ciertos y en algunos casos exactos.
A mi modo de ver, es parte de una estrategia macro que tiene como propósito final el impedir un juzgamiento a largo plazo de todo lo que implicó tener un gobierno tan corrupto como el de Rafael Correa. El único ser capaz de cubrir la serie de atrocidades que develan el grado de maldad que les atañe a Rafico y sus secuaces, no podría ser ningún otro que su propio hermano. El calificativo de Caín.. es parte del marketing. No creo que Fabricio anuncie una candidatura por pura gratuidad ni por amor a la Patria ni al Divino Niño. TODO ES ESTRATEGIA. PARA ESTA GENTE.. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Saludos
INFILTRADO

Juan Montalvo dijo...

Ahora Correa se retracta con el Abdalino "Yo no fuí" sobre el asunto de no permitir que el avión de Porfirio Lobo sobrevolara espacio aereo patrio.

Después de montar el show amenazando no acudir a la cumbre con la UE si iba Lobo, ahora le extraña que el Ministerio del Pativideo o la Aviación civil tenga agenciosos funcionarios dispuestos a colgarse la medallita ideológica.

Related Posts with Thumbnails