viernes, 16 de abril de 2010

¿QUIEN ES EL FASCISTA? (VIDEO)



Los seres humanos tenemos la molesta costumbre de no querer aprender de la Historia.

Dirán que son acusaciones infundadas, comparaciones maliciosas, un invento del imperialismo que pretende dar al traste con los gobiernos progresistas y apoderarse de los recursos naturales, y demás cantinfladas tomadas del Catecismo del Perfecto Populista. Sin embargo, los paralelismos objetivos son incuestionables:

1.- Toma del poder por las urnas tras ser amnistiados por delitos con muertos.
2.- Discurso Nacionalista exaltado culpando de los males de su país a potencias extranjeras.
3.- Desmantelamiento de las Instituciones en pos de una Refundación de la Patria.
4.- Discurso de Odio Despectivo contra Grupos de Ciudadanos Adinerados.
5.- Adoctrinamiento Infantil.
6.- Culto al Líder Mesiánico.
7.- Carrera Armamentista.
8.- Alianzas con Países por Intereses Belicistas.
9.- Discurso Socialista de Colectivización y Supremacía del Estado sobre el Individuo.
10.- Militarización de la Sociedad Civil.

...por poner 10 paralelismos perfectamente demostrables (¿o me van a decir que es Bush quien viste al bufón que ocupa Miraflores?) y que son imposibles de endilgar a inventos de la oposición, de la derecha, o de la prensa desaprensiva...

No seamos ciegos. Hace tiempo que en exterior, no sin falta de razón, nos meten en el mismo saco con el fascista que tiraniza Venezuela. El futuro de ese pais pinta muy peligroso. La posibilidad de que derive en un conflicto, interno y/o externo, con derramamiento de sangre no es una idea peregrina o descabellada. La Italia de Mussolini, el Japón de Hiro Hito eligieron tomar partido por la opción equivocada. Razonemos antes que sea tarde. Estamos a tiempo.

9 comentarios:

Gustavo Izurieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Izurieta dijo...

En Venezuela se está produciendo la fuga de cerebros más grande de su historia.

Los nietos de aquellos que escaparon de la II Guerra Mundial hacia Venezuela hoy están pidiendo pasaportes europeos y fugando del país.

Así mismo, miles de profesionales pugnan por salir del país y escapar de la dictadura.

Aquí vivimos una situación similar hace 10 años con la caída bancaria... ¿Será que volveremos a vivirla de nuevo?

Kojudo Mayor dijo...

Supongo que si le haces ver este video, por ejemplo, al *pedante del Xavier Flores, él te responderá: "son gajes del oficio"

(Y no se ha dejado ver, porque sospecho que está esperando que lo pongan de director de El Telégrafo)

* Pedante: un estúpido adulterado por el estudio (Miguel de Unamuno dixit)

Juan Montalvo dijo...

Interesante artículo sobre el mismo tema. Qué vaina con el tema del adoctrinamiento de niños!!! Y luego despotrican sobre casos de pederastia, cuando estos FASCISTAS practican la Pederastia Mental, tan dañina o más que la física, dejando secuelas dificilmente recuperables.

Gustavo,

No sé si veamos mucha fuga de cerebros porque vistos los resultados de las elecciones y los sondeos de popularidad, sospecho que no son tantos los que nos quedan. Sin embargo, no me extrañaría a medio plazo, en cuanto mejore la economía mundial, ver una nueva corriente migratoria ante los efectos colaterales de las políticas atrasapueblos que imperan en el país. Algunos ya ponen el dedo en la llaga. Comparando trienios, y contrario a lo que cabría suponer por el nivel de ingresos petroleros y fiscales (además del saqueo al IESS y a los fondos de ahorro que dejaron gobiernos anteriores), el correísmo es el que peor parado sale. Cosas de la Revolución...

KM,
¿Alguien conoce si Xaflag fue parte del grupo de abajofirmantes que se autodesterraron con la Carol Murillo al frente?

F.R. dijo...

Correa también se atreve a llamar fascistas a los miembros de la oposición, para el aprendiz de chavez reunirse a protestar de forma pacífica en contra de este desgobierno es practicar el fascismo, pero lo tenemos claro, ES ESTE GOBIERNO el que reúne TODAS las cualidades necesarias para ser calificado como FASCISTA.

Un par de ejemplos del burro de Venezuela:

Adoctrinamiento de niños

MIlitarizacion de la sociedad civil

Golpista amnistiado

Y esto es lo que los americanos deberían hacer para combatir al charlatán:

No le compren gasolina a ESTE BURRO

Saludos

P.D.
Xaflag no está en la lista delos “abajo firmantes”

Gustavo Izurieta dijo...

Como bien mencionas, el termino "cerebros" quizá no calce en la ilustración, ya que en las universidades cada vez hay menos.

Precisamente, por un análisis similiar al que has compartido sostengo que a este país eventualmente se le vendría otra fuga profesional en los próximos años.

Desde hace bastante rato, se observa de manera alarmante entre jóvenes de mi edad, la tendencia de obtener un empleo público palanqueado.

Ante esto, quienes tomemos un camino distinto al empleo público tenemos, desde ya, la incertidumbre de obtener un empleo privado o de realizar emprendimientos en este país con un clima de negocios cada vez más hostil.

Entonces, ¿qué alternativas nos quedan? En ese caso, sería interesante observar alguna encuesta preguntándole a los universitarios si están pensando abandonar el país.

¡Al menos yo, ya lo estoy considerando!

Juan Montalvo dijo...

Xaflag no está en la lista delos “abajo firmantes”

¿por qué será que no me sorprende su ausencia en esa lista? Tampoco veo al lanzalodo oficial del Antiguayaquileñismo, el íncrito profesor Héctor Chiriboga Albán, personaje infame del cual ya posteé en alguna ocasión con motivo de su ponzoñosa columna en el diario gobiernista.

Gracias por el link F.R.

Anónimo dijo...

Gustavo, tus últimos comentarios no pueden quedar en el aire, ya que tocan una fibra que en mi caso particular es sensible. El tema del trabajo en una entidad pública actualmente es en realidad denigrante. Más allá de que todo se encuentre centralizado, existe un abuso desmesurado de aquellos que se sienten protegidos bajo el manto de la impunidad que se teje justamente desde la más alta esfera del poder. La prepotencia, la falta de conciencia y la forma en que se promueve la desorganización es el pan de cada día dentro del modo de actuar en el sector público. Ahí no cabe espacio para la queja, pero mucho menos para proponer ideas. Si no estás alineado o tienes una actitud "comprometida" con la "idiotogía" revolucionaria estás prácticamente jodido.
Pero como bien señalas, el emprendimiento lejos de ser fomentado e incentivado, resulta a diario castigado. Más aún con todo esto, no te desmotives y sigue adelante. Esfuérzate el doble y usa toda tu creatividad para tener listo siempre un Plan B.
El que la gente se vaya del país, es concederle una especie de premio a quienes quieren esto. Lo óptimo será seguir luchando, aún bajo estas condiciones adversas. Tu satisfacción valdrá por 2 cuando empieces a lograr tus metas.
De verdad te puedo decir que entiendo absolutamente tu sentir.

Saludos
INFILTRADO

Unknown dijo...

una de las paradojas incribles al respecto de "la fuga de cerebros" debido a la torpeza de Su Majestad es que, cuando expulsó a Odebrecht, uno de sus pilares para comerse al cuento a la gente fue "los profesionales nacionales son mejores que los extranjeros"... el caso es que, en mi trabajo, trajo extranjeros de los más INEPTOS Y RETROGRADOS, y los "profesionales nacionales" resultaron ser unos pedantes acostumbrados a pasar la vida estudiando sin trabajar. me explico: estos tipos nunca han trabajado, siempre han sido mantenidos por sus padres y luego por el estado (becas de estudio)...todo lo que dizque saben lo saben en teoría, y, mezclado eso con su torcida realidad "de izquierda", se vuelve un revoltijo de ideas y acciones. aquí, despilfarraron el dinero a manos llenas, implantaron estupideces que al no funcionar, las corrigieron tomando acciones peores...bueh! para no aburrirlos más, terminaron volviendo a contratar una empresa brasilera para terminar lo que no pudieron hacer...mis compañeros están asustados, porque a quien opine diferente a su patrón/capataz lo multan...a quien hace comentarios respecto al estado de la obra le obligan a enviar emails de "disculpa" por las ofensas...quisieron estafar a los obreros, ya aun están con esas intenciones...

Related Posts with Thumbnails