jueves, 13 de agosto de 2009

DISCURSO DE POSESIÓN

Raúl: una siestecica a mis años, Mel: sin sombrero me siento desnudo...Hugo, soltando ventosidades de Guerra, Fernando: pues bien mirada esta Bachelet tiene un qué se yo...
Escucha este artículo en Audio:


Algún lugar de Latinoamérica, 10 de agosto de 2009

Estimados colegas de nuestra América y del mundo entero:

Cómo habrán observado, en el gobierno de la Revolución hemos invertido el orden habitual de los vocativos y nos dirigimos en primer lugar al pueblo, al que llamo soberano pero considero súbdito incapaz, necesitado, débil e indefenso que requiere de la intervención de sus dirigentes, preclaros visionarios, los elegidos, investidos de sabiduría universal, únicos capaces de determinar qué es lo mejor, el bien común, el sumak kawsay para todos y cada uno de los ciudadanos.

Presten atención a mi discurso porque voy a olvidarme de las demagogias del tradicional baratillo de ofertas, del bolsillo manirroto y el folclorismo de la máscara populista, para rendir cuentas a más caras virtudes del ser humano: la razón, la verdad y la libertad.

Presten atención, repito, porque voy a olvidarme de soflamas incendiarias y despojarme del encorsetado brasier mediático que sostiene, y alumbra, mi aureola de invencibilidad, para mostrar el cuerpo desnudo de la Revolución que proclamo y lidero.

Y qué mejor circunstancia para sincerarme con el mundo, que este acto de posesión, rebosante del boato necesario, el magnetismo preciso para rodearme de cretinos sin escrúpulos, estómagos agradecidos y colegas de paja en rabo, arrimados a la causa del corporativismo político que asegure acomodo majestuoso para sus no menos majestuosas y, salva sea la redundancia, acomodadas nalgas. Su sola presencia certifica la perversión de mis palabras.

Qué quede claro, que nadie se llame a engaño: cuando hablo de libertad, mi ejemplo permanente es la dictadura hereditaria de los Castro; cuando escuchen mi voz proclamando valores morales, mi ejemplo a seguir está en el Padre, no por sacerdote, Lugo; recuerden que cada vez que mencione transparencia en la financiación de campañas políticas, lo haré pensando en mi colega Cristina y sus incontables maletines; no pasen por alto, que mi idea de respeto por una Constitución la comparto con el delincuente errante de Zelaya, pero, sobre todo y ante todo, graben en su memoria, nunca lo olviden, mi modelo de progreso es el de mi amigo, mi mentor, el espejo donde me miro, mi co-mandante, el Coronel Golpista, Hugo Chávez.

Lo que hemos logrado, compañeritos, es imposible. En apenas 30 meses hemos conseguido despilfarrar lo que otros gobiernos no tenían ni en 6 años. La destrucción total de la institucionalidad, las nuevas y originales fórmulas de comercio político que comenzaron con manteles y prosiguen con el alquiler de asambleístas para satisfacer las miserables ambiciones de minúsculos egos que nos permitan callar las voces de cualquier oposición o relegarla a comisiones tan inútiles como intrascendentes.

Insisto, lo que hemos conseguido es imposible: 30 meses sin fiscalización. Hemos canjeado la anticuada imagen partidocrática de los alzamanos, por la vanguardista estampa de modernos metededos que ahora pulsan adorables botoncitos rosados al ritmo que impone el buró.

Lo que, no hace tanto tiempo, eran intolerables canonjías de presidentes sin sangre en la cara, hoy son aviones de paquete; los gastos desmesurados en propaganda partidista con fondos públicos, hoy son patrióticas campañas a favor de la revolución; eventos inaceptables como el piponazgo, han sido destronados por asignaciones de puestos a cambio de jugosos diezmos para el partido, con la inestimable comodidad de tener a las instituciones públicas actuando de cómodos agentes de retención; abusos de poder inadmisibles con otros presidentes, empequeñecen ante actos despóticos de intolerancia en la forma de detenciones caprichosas de ciudadanos haciendo yuca; el anticuado endeudamiento público ilegítimo con sospecha de enriquecimiento ilícito, es una travesura infantil comparado con pativideos y la carísima deuda, hipotecando nuestros recursos no renovables, disfrazada de facilidad petrolera.

No quiero que olviden, camaradas de lucha, a los sacrificados asesores que, en lugar de, como era costumbre, disfrutar de platos gourmet en restaurantes pelucones, se contentan almorzando cheques al portador (supuesta grabación del asesor, intentando sobornar a los policías, al momento de ser detenido) ; lo que ayer fueron serviles sometimientos a intereses imperialistas, se compensan con honorables viceministros y despeinadas asambleístas amistados con secuestradores, profesionales de la tortura y el asesinato indiscriminado;

Torbay, Verduga, Dahik,
todos palidecen ante la figura de Ministros de Estado y Embajadores protagonizando diarios íntimos de capos de la narcoguerrilla; el tan vilipendiado nepotismo de antaño hoy se reencarna en familiares directos con contratos multimillonarios y cortinas panameñas… Lo que hemos hecho, compatriotas, es imposible.

La historia no nos perdonaría olvidar que despreciamos TLCs con Estados Unidos y Europa, a cambio de alianzas incondicionales con Irán, Rusia y el “lucrativo” mercado de los países del Alba. Que nadie omita en sus almanaques nuestro retorno, previo pago de millones de dólares, a la OPEP para entregar, soberanamente, nuestro voto a políticas reductoras de extracción que nos perjudican como productor marginal.

Qué todos conserven, fresco en su memoria, que el infame bombardeo del ejército de una Nación, hasta entonces amiga, nos recordó que hay zonas de nuestro territorio donde nuestra soberanía está en entredicho con la presencia de ejércitos extranjeros, regulares o irregulares, armados hasta los dientes.

Nuestro mérito es imposible. No olvidemos que antes existían personajes considerados “dueños del país” por dizque controlar el poder judicial, hoy tenemos sometidas bajo nuestro modelo de jefocracia, todas las instancias del Estado, la división de poderes es un vago recuerdo en la bruma nebulosa de un pasado republicano.

Hasta nuestra toma del poder, ningún gobierno se atrevió a meter mano en los fondos del IESS de forma tan descarada. Hemos aumentado los impuestos y nuestra política más popular es el asistencialismo que heredamos de Mahuad, con el bono solidario. Calificamos de cantinflada la dolarización pero nos da culillo eliminarla.

Disponemos de medios de comunicación que controlan más del 45% del flujo de información televisiva, y monitoreamos (amedrentamos) a los medios usando el presupuesto publicitario estatal como caramelo o chantaje (según nos convenga), y al Servicio de Rentas Internas como fuerza de extorsión para los casos de mas difícil sometimiento; y, a pesar de disponer de todo el poder en nuestras manos, seguimos culpando a los medios de lo mal que apestan nuestras cagadas. Y todo en 30 meses. Imaginen lo que vendrá.

Algunos de Uds. Votaron por mí creyendo que era un socialdemócrata moderado y conciliador, un intelectual con ideas modernas de futuro: qué equivocados estaban.

Qué nadie se llame a engaño: les anticipo el giro fascista radical que vamos a darle a la Revolución.

De momento, para que no queden dudas, implantaremos el modelo Nazi: quien no recuerda el diario de Anna Frank y las persecuciones a los judíos y a aquellos que les daban cobijo en la Alemania de Hitler. Nada de eso se habría logrado sin el modelo de los Comités Barriales de Defensa del sistema. Convertiremos a los moradores de cada barrio, cada vivienda, en Espías y Delatores de sus vecinos sospechosos de contrarevolucionarios. La revolución será entonces irreversible.


Hasta la Victoria Secret compañeros! me voy que siento una tos en el pecho y creo que el hondureño Errante anda contagiando a todos la gripe porcina…
Veamos de donde sale la "original idea" de Correa:

60 comentarios:

Hellkar dijo...

Menosprecia al pueblo porque no eligió a los ascos de siempre, pero si hubiera sido uno de ellos no hubiera faltado la frase de rigor "la voz del pueblo es la voz de Dios", que patéticas que son las élites, viven como sanguijuelas del trabajo del pueblo y se dan de muy orientadores.

Criticar por criticar, el presidente Correa no está de acuerdo con la dolarización, lo ha dicho y la ha apoyado porque no queda de otra.

Despilfarro es invertir en la gente en salud, vialidad, educación, "inversión" es cuando el estado les regala plata a los banqueros para salvarlos de las situaciones que ellos crearon.

Democracia es el gobierno del pueblo y la búsqueda del bien para las mayorías, cuando se trata de aplicar eso por acá le llaman dictadura, así son nuestras élites y ahora agonizan presa de su propia ignorancia.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar:

No sé a quien te refieras con lo de las élites patéticas, sanguijuelas que viven del trabajo del pueblo...pero en fin..., Yo, al menos, no tengo un solo empleado, vivo de mi propio trabajo, no de rentas ni del trabajo de otros...lo que si no te voy a permitir es que digas que se Menosprecia al Pueblo (me parece de una ruindad rastrera intolerable).

De la dolarización se sale tan fácil como un decreto y un encargo a alguna de las muchas casas de la moneda dispuestas a hacer un contrato cambiando dólares por papelitos impresos (hay muchas te lo aseguro). El problema no es la fácil entrada o salida, sino que el pueblo (ese que representa la voz de Dios) no quiere cambiar los verdes por los nuevos Huevos Huecos (Hugo-Evo-Correa) y Correa lo sabe. Sin dolarización este Ecoinomista ha dicho en muchas ocasiones que se dedicaría a empobrecer al pueblo a base de devaluaciones masivas.

Despilfarro son las campañas mediáticas masivas y sin control, el avión presidencial, las "noches culturales" de farra los Viernes, Fiestas como la del Atahualpa (¿quien pagó esa farrita de revolucionarios? ¿Alianza País?)...

Democracia no es la búsqueda del bien para las mayorías: PARA TODOS, amigo Hellkar (o es que las "minorías" no son Ecuatorianos). Cualquier otra cosa es discriminación.

Criticar por Criticar?: No sé qué cosas de las escritas en el discurso (qué en ningún momento se menciona sea de Correa) son falsas o críticas por criticar. Todo está perfectamente documentado.

Gracias por tus comentarios.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar:

las mayorías, si se les deja en paz, son bien capaces de buscar su propio bien. No necesitan de ningún gobierno, democrático o no, que lo haga en nombre de ellos. Por otra parte, hablar de élites hoy en día es hablar de los círculos rosados oficialistas: son los únicos élites que quedan por estos lares, y sí, la ignorancia parece ser su lema y si consigna de batalla.

leonardo dijo...

Sabio de los sabios:
Me dirijo a ti Juan Montalvo. rey de los visionarios del progreso.
Como Dijo el Señor Presidente de esta república gloriosa y luchadora.
A esta revolución nada ni nadie la detiene.
Oye lo bien, nada podrá parar la revolución altiva, la revolución ciudadana la defenderemos si es necesario con nuestra propia sangre.
Aunque los perros guardianes de las mafias oligarcas comiencen otra vez a ladrar, como lo estás haciendo tu , aunque esa sucia mal llamada oposición intente frenear los proyectos patriotas de nuestro gobierno la defenderemos en cualquier campo, no intentes mostrar al pueblo altivo como si fuéramos menos que la nada, óyelo bien no somos ignorantes, ni conocemos la verdad absoluta como finges conocerla tu. Simplemente somos un pueblo que cree y, este es un gobierno que se ha ganado nuestra confianza y, día a día se la sigue ganando.
No es un gobierno despilfarrador como dicen algunos mediocres, es un gobierno que invierte en lo realmente necesario, en educación gratuita, en hospitales y en salud de calidad, en vialidad, en la micro empresa, si no mira, por cualquier lugar del país donde he podido visitar pequeños empresarios han surgido, o los grandes proyectos que pronto comenzaran a hacerse visibles como las nuevas hidroeléctricas, o la refinería de Manabí, fíjate en los muchos ecuatorianos que estamos regresando a nuestra tierra gracias al plan retorno, ¿acaso solo vemos los errores? Claro que El Sr. Presidente comete y cometerá errores es un ser humano y lo aceptamos. Yo personalmente apoyare a este gobierno, y claro que puede errar, lo que no puede nunca es traicionar su ideología aceptada en este momento por casi un setenta por ciento del pueblo ecuatoriano. Aun falta lo sé pero el Sr Presidente en el poco tiempo que lleva a conseguido lo que gobiernos siervos de la deuda no lograron en décadas, por eso apoyare esta revolución altiva hasta la última gota de mi sangre si es necesario.

Espero Que mis palabras sean visibles y no trunques mi libertad, segun he leido eso defiendes tu.

Saulo Ariel dijo...

Supongo que la traducción, fiel por cierto, que has hecho de la perorata discursiva de Vuecelencia “El Excelentisísimo Señor Presidente” Rafael Correa, Conde de Cabrondelet, debió significar que te tragues toda aquella grotesca parafernalia que rodeo la desgraciada posesión del pendejo, así como también que toleres la demagogia patriotera y demagógica de semejante esperpento. Yo sí que paso. Prefiero, esperar a las ediciones de los noticieros para enterarme de las perlas del buchón forajido; sin renunciar desde luego al derecho a usar el control remoto para acallar los típicos disparates del socialista, alfarista, chavista, güevarista, chauvinista, merista, patiñista, fidelista, etc, etc, etc, …..
Hoy en la mañana en un noticiero, escuchaba a un economista ex correista y actual detractor del “mudo”, señalar que en lo que va de la dictadura partidocrática de Correa, el tipejo, se ha comido entre ventas petroleras, impuestos, préstamos y demás ingresos públicos, la enorme cifra de 60.000.000.000.00 de dólares.
Da coraje conocer que el sistema de control de ingresos públicos es una mamarrachada. Cuando los ecuatorianos deberíamos saber cuánto ingresa al Tesoro Nacional y conocer al detalle en que se usa cada centavo, resulta que ni siquiera sabemos si el dinero realmente ingresa a las arcas públicas y si entra, en que carajos se lo utiliza

Saulo Ariel dijo...

El País está en manos de rateros de la peor calaña. Alguna vez, un amigo, molesto al ver como los latrocinios de los patriotas rufianes eran sacramentadas por las autoridades que debían perseguirlos y meterlos a la cárcel; me decía que los politicastros eran peores que los delincuentes y criminales comunes, porque estos últimos ponían en riesgo sus vidas, su integridad o su libertad; mientras que los padrastros de la patria cometían sus fechorías al amparo de las diferentes autoridades de control y fiscalización que graciosamente les garantizaban su impunidad.
En estos días, los politiqueros están festejando los doscientos años de joda, despelote e impunidad. ¡Con razón bailan en una y cuatro patas! Lo que no entiendo es que carajos festeja el populacho estulto.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Leonardo,
Parece que te dejas impresionar por discursos grandilocuentes y manipulatorios. Qué divertido eso de sabio de sabios y rey de los visionarios... ¿es que nos hemos vuelto todos locos? Ni sabio, ni rey, apenas un ciudadano que quiere informarse y ejercer su libertad de expresión de una forma que le divierte y sin faltar a la verdad. No deseo reinar ni ejercer ninguna posición de poder, ni por supuesto imponer modelos de sociedad o de pensamiento sobre nadie (eso se lo dejo a aquellos que viven engordando sus propios egos miserables a costa de mantener en la ignorancia y someter a otros).

¿Dónde muestro yo a un pueblo altivo como si fuera menos que nada? ¿Te sientes menos que nada? No caigas en paparruchas ni superficialidades sesgadas por tus prejuicios. Moléstate en indagar, investiga, mejora tu información, ejerce tu derecho a estar informado (noi lo confundas con un supuesto derecho a que Te informen que siempre termina en adoctrinamiento). Qué bueno será que regreses con el plan retorno, yo promuevo la cuiudadanía Universal y la libre circulación de las personas así que si tu deseo es venir a vivir a Ecuador, bienvenido.

Reduce el contenido hemoglobínico de tus comentarios, que acá nadie desea que derrames tu sangre por nada que no sea una donación a la cruz roja.

Juan Montalvo dijo...

Saulo,
No pude ver el discurso, estaba en viaje de retorno a Guayaquil, pero me bajé el audio y lo escuché en varias etapas. Por si acaso también me bajé el texto íntegro de la propia web de la Presidencia. He visto algunos videos de parte de la declaración, observando que el mandamucho ha copiado de Obama el uso de los modernos teleprompters esos de pantalla transparente (nuevo despilfarro), en la posesión anterior usó hojas de papel. Hay que informarse para poder analizar con propiedad y conocimiento de causa.

Mucha demagogia, y circo, incluyendo bombas de efecto lacrimógeno como el párrafo de las "indelicadezas de ciertas personas cercanas y queridas" o lo de la inversión de los vocativos y lo de los ternos oscuros, mucha bomba flamígera como las alocuciones contra colombia y la prensa, muchísima autocomplaciencia sobre el respaldo popular y las victorias electorales, y muy poca conciliación y muy poco plan de progreso real. En definitiva, nada nuevo más allá de lo esperado.

Hellkar dijo...

Será que no soy economista, pero me sospecho que dejar el dolar como moneda nacional sea como cambiarse de chequera...

Juan Montalvo dijo...

No creas que es mucho más complicado que cambiar de sucre a dólar. De echo, Acosta tiene un artículo publicado sobre el tema, y correa también si no recuerdo mal en la revista de la Flacso. Uno habla de hacerlo de forma radical, otro gradual, primero haciendo coexistir 2 monedas, después que el Estado sólo acepte una para sus transacciones (tanto ingresos como gastos), luego la sucretización (por decir algo) de los depósitos y finalmente la circulación de un sólo papel moneda. De hecho, el asunto de la múltiple circulación de monedas, siempre y cuando no se impongan unas sobre otras sino que se haga libremente y que cada quien elija en cual quiere hacer sus transacciones es una idea que no me parece descabellada e incluso me gusta.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

En esta época de crisis mundial es muy descabellado pensar siquiera en cambiar de moneda.

Ahora, claro que es fácil si tengo todo mi dinero en el exterior y allá los pobres que paguen como siempre las pendejadas que hacen los de plata.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Sobre el gobernar para todos están en lo cierto, yo me refiero a la gran mayoría del país que es pobre y necesita cambios.

Endivio Roquefort dice que los pueblos verán que hacen que no necesitan de un gobierno que les apoye, eso sería para los ricos que no necesitan apoyo pues tienen plata; pero son los primeros en pedir menos impuestos.

Primero hay que arreglar la desigualdad que existe entre pobres y ricos, mientra no haya las mismas oportunidades para todos no podremos construir un país.

Eso intenta Correa y por eso tiene el apoyo.

Correista arrepentido dijo...

"........en educación gratuita, en hospitales y en salud de calidad, en vialidad, en la micro empresa, si no mira, por cualquier lugar del país donde he podido visitar pequeños empresarios han surgido........."


Jajajajaja....deje la botella cumpa......jajajajaja.....a su edad y ya mamadazo ....jajajaja.....le faltó socialismo o muerte jajajaja......mejor chupe mandarinas cumpa...jajaja...

leonardo dijo...

Correistaarrepentido
Los Hombres que nos dignamos de ser hombres no vamos por allí arrepintiéndonos de nuestros actos, tú me hueles mas a ese tipo de personas con doble cara que intentando desacreditar a alguien se hacen pasar por lo que no son ni jamás fueron, me habría gustado algo mas en tu argumento pero no es posible ya que a leguas se ve tu muy marcada limitación, créeme que he investigado a fondo y veo la mano del gobierno por todas parte, y estoy orgullosos de ello siento que al fin hay un gobierno que mira para los más necesitado, esa es la razón por la que tiene aun después de casi tres años un casi 70 % de apoyo.

leonardo dijo...

Apreciado Sabio.

Dices que no me deje impresionar con discurso interesantes.

Apreciado Montalvo esa época de mi vida paso ya hace mucho tiempo, creo que la sucia partidocracia se llevo con sus mentiras la poca credibilidad que el pueblo aun guardaba, si hoy le creo a este Gobierno es por el simple hecho de que ha cumplido cada una de sus palabras casi al pie de la letra.

Te aconsejo que no te sientas dueño de la verdad, ni intentes abrirnos los ojos como si fueras la última esperanza, para mi eres un separatista escondido, he analizado tu perfil y estoy casi que seguro que eres uno de esos que lucha por La República Independiente de Guayaquil.
Si es así estás en tu derecho. Aunque me parece tamaña estupidez.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Más crisis había, para el Ecuador, en el 2000 y nos cambiamos de moneda. Chávez, de tanto provocar inflación, cambió de Bolívares a Bolívares Fuertes, en épocas de crísis es cuando más se justifican esos cambios. En cualquier caso, en mi opinión, estamos mucho mejor con el dólar, que ha sido lo que verdadéramente nos ha protegido de las auténticas salvajadas que hubieran impuesto nuestros agenciosos tiranos, siempre con la maquinita hábilmente lista para imprimir en nombre de no se qué competitividad de nuestros productos en el exterior (me rio yo de esa competitividad artificial basada en empobrecernos a todos).

No me salgas con discursitos superados de los ricos oprimiendo a los pobres. Si los "pobres" tuvieran recursos suficientes, viendo como se maneja la economía por los polñiticos profesionales, hace ratón que habrían enviado su dinero al exterior. Algunos no sólo enviaron el dinero sino que se mandaron a cambiar (los migrantes) de cuerpo entero. Así que nada de lanzar culpas a quien no es el principal culpable. En un sistema basado en el robo y el saqueo forzoso el que se deja robar no es un patriota, es un GIL.

El problema no es la desigualdad: hay mucha más desigualdad entre Bill gates y el más pobre Estadounidense que entre Novoa o Eljuri y cualquier pobre de nuestra patria, el problema es la pobreza. Si equivocas la enfermedad, dificilmente encontrarás el tratamiento adecuado para curarla. El Socialismo no sirve para sacar gente de la pobreza, sino para meterla y que todos se empobrezcan. Mi ideal es que todos sean lo que quieran ser sin necesidad de asistencialismo. para eso, básicamente hay que respetar de forma irrestricta la Propiedad privada y la libertad.

leonardo dijo...

Saulo Ariel
En estos días, los politiqueros están festejando los doscientos años de joda, despelote e impunidad. ¡Con razón bailan en una y cuatro patas! Lo que no entiendo es que carajos festeja el populacho estulto.
Estamos festejando Nuestra independencia del Reino de España. Sin el coraje de esos patriotas tú, yo, y todos, aun seriamos esclavos miserables de esa mal llamada por muchos cobardes madre patria.
Claro está que aun hay muchas batallas que liberar pero hoy me siento mucho más orgulloso de mis inicios, hoy debemos enterrar de una vez el pasado sucio y seguir adelante con altivez y coraje.

Juan Montalvo dijo...

Leonardo,
Qué gusto que hayas atemperado el ánimo, en mi impresión, exaltado, de tu primer comentario.

Confío en que no vivas de tusanálisis de perfiles porque no das ni una. Soy exactamente lo contrario a un separatista para mí, los Estados son un invento nefasto que no debería existir. Libre y Voluntaria Asociación y Circulación de ciudadanos Universales es mi ideal de planeta, así que no me verás enarbolando banderas separatistas ni nacionalistas. Eso no quita que, a la hora de la gestión pública, que, repito, debería ser el fruto de la libre asociación de seres humanos, prefiera que esta sea cuanto más cercana al ciudadano mejor.

No soy dueño de más verdad que la mía y siempre razonada.

Además, nunca intentaré imponérsela a otros, por más que muchos se emperren en insistir que 2+2 son 22 y me lo demuestren juntando un 2 con otro 2, si yo sé que 2+2 son 4 enfrentaré tu discurso del 22, me entristecerá que sigas en la ignorancia, aún después de demostrartelo, pero no te impondré por la fuerza mi 4.

El problema es que Correa y los Correistas quieren convertirnos a todos en devotos del 25, xq su explicación y métodos sobre la realidad y el progreso ni siquiera merecen la analogía, errada pero cercana, del 22.

Frater Orión dijo...

Buen post Don Juan Montalvo, ahora lo unico que falta para sellar la parodia de regiemen castrista con los CDR's (Comites de Degenerados de la Robolucion)es que te metan preso por no querer llevar la calcamonia de la 35 (recordando al poeta preso en el gulag de castro).

Pero lo peor es que la gente no recuerda o no sabe lo que pasa en Cuba??, Venezuela ya tiene unos problemas complejos con los alimentos que no producen por que las tierras incautadas y "redistribuidas" son ahora aridas e improductivas, por que creen que se les ocurre exportar el arroz y el maiz a Venezuela, nadie niega que Cuba tiene Educacion y Salud con niveles algo envidiables pero a que precio? pagando con la libertad para ser, para elegir.

O es que queremos llegar a tener prostitutas con licenciatura, sin querer menoscabar a las mujeres que se dedican a ello, pero que mas quieren ver aca para reaccionar??

Por ultimo al ser fan del blog solo indico una cosa que el Diario de Ana Frank hace mucho que se comprobo que es falso y al parecer no fue escrito por ella sino por su padre, pero en todo caso un poco mas de cuidado en las referencias.
ATTE,
MARCO AURELIO

Juan Montalvo dijo...

Estimado Marco Aurelio (tienes el nombre del Emperador Filósofo que llegó a afirmar que "Nadie tiene la culpa de nuestros problemas, porque a nadie podemos culpar de nuestra propia ineficacia.") Saludos a mi bella Ambato.

Sobre tu comentario, a mí me produce escalfríos ver como a nadie en nuestro país parece asombrarle que Venezuela, un paraíso de tierras fértiles y recursos naturales y un gobierno que lleva 10 años aplicando el discurso de la soberanía alimentaria), requiera importar miles y miles de toneladas de alimentos básicos, y tenga que soportar excasez en los supermercados. Algún inepto explicará, como hace 30 años quiso hacerlo Eduardo Galeano en "Las venas Abiertas de América latina" sobre Cuba, que esta escasez se debe al incremento del consumo de los venezolanos a su enorme poder adquisitivo y su excelente stándard de vida que hace que compren de manera desaforada tanto que la oferta nunca es capaz de igualar a la demanda (el idiota de Galeano escribió la misma estupidez para justificar los desabastecimientos Cubanos de los 70. Hoy, 40 años después cabría esperar que, a ese ritmo de avanzado nivel de vida estarían todos los cubanos nadando en la opulencia y no en cualquier cosa que flote intentando llegar a Florida atravesando un mar lleno de tiburones).

Ya que te gusta puntualizar, la supuestas bondades de la educación y la medicina Cubana son mitos facilmente desmoronables. Te sugiero que visites este Link

Lo de Ana Frank es irrelevante si lo escribió ella o su padre, lo importante es el ejemplo sobre la situacion histórica de seres humanos teniendo que esconderse de sus vecinos delatores.

Anónimo dijo...

Leonardo:

ha cumplido cada una de sus palabras casi al pie de la letra.

Creí que vivías en Houston. Pero más bien parece que vives en otro planeta. Te recuerdo una sola que se me viene a la memoria: Cuando candidato ofreció crear 150.000 puestos de trabajo por año. Cuando le recordaron eso en una entrevista para "El Comercio" ni el mismo lo creía, sus palabras fueron algo así como: "Nooo, deben ser 15.000 al año"; Ni el mismo se creía su mentira. Extraño que el crea en su propia palabra menos de lo que tú lo haces, no crees?

Te podría hacer una lista extensa de promesas incumplidas, pero inútil, tu pasión al defender a este sujeto raya en lo anormal. De donde sacas ese 70%??? Si el Mudo está preocupado por que se anda raspando las nalgas con el 40%.
La Homosexualidad no asumida de Chávez por Castro palidece ante tu feroz defensa por el Sátrapa.

Tranquilo hombre, no dicen que hay revolución ciudadana para 20 años mas?, pues relájate y disfruta. Tomate un SIX PACK en uno de esos 7/11 que hay en todas partes en el país de los imperialistas, allí no tienes que esperar a fin de mes para que te den como limosna un par de cervezas como en la DEMOCRATICA Cuba.

Salúdame a los imperialistas, sonríeles, recuerda: Estás en su casa.

Ciao.

F.R.

Hellkar dijo...

El cambio de moneda fue una crisis originada por la DP y PSC al quitar ciertos reglamentos para crear los famosos préstamos vinculados.

Entonces que el Sucre caiga de 5.000 a 25.000 y que se roben la plata los banqueros y demás círculos de poder de esa época le parece una medida conveniente. Debe formar parte de ellos o tal vez le salió negocio sin querer. Pero la mayoría del país se fue a la masa en esas épocas.

¿Discursitos superados? En el país de Alicia debe ser el de las maravillas por acá no ha de ser. Parece que vive el mundo de Fox, Sony y TnT. En la vida real hay gente que se embarra de plata y otros que no tienen para comer. Y eso es justo?

Para mi sigue siendo el problema la desigualdad, si visita Guayaquil yendo para Salinas usted encuentra barrios extremadamente pobres frente a barrios exclusivos; la sociedad está mal.

No digo que ser rico esté mal, pero el extremo entre uno y otro y sobre todo el enfoque de anteriores gobiernos, donde las crisis las pagaban la mayoría y los ricos seguían con sus ganancias exuberantes.

Esa manera de ver las cosas está mal privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.

Es como que un padre le ponga a un hijo en los mejores colegios y universidades y al otro lo ponga a trabajar.. y que diga es justo y cada cual pudo llegar lejos solamente poniéndole fe.

Juan Montalvo dijo...

Estimado Hellkar,
Vamos por partes. El cambio de moneda era un clamor a gritos de la población, mucho mayor que el pedido de una nueva constitución, harta de devaluaciones provocadas por emisiones inorgánicas de papel moneda. Fue una forma de recuperar poder para la ciudadanía al quitárselo a los gobiernos. “Al menos en esas cosas ya no nos joderán”, por así decirlo.

Si no lo recuerdas, en el pasado las devaluaciones se producían, normalmente, justo cuando un banco de la sierra necesitaba capitalizarse. Revisa el borjismo, con la cuenta de las Reservas internacionales de Libre Disposición. El gobierno, convenientemente avisaba de la devaluación con anticipación, y el banco en cuestión, junto con otros sabidos, se aprovechaban de esta perversión estatista para posicionarse en divisas que una vez ajustado el bajón devaluatorio, utilizaban para cubrir los depósitos en sucres. Así que, a mí no me parece, en absoluto, conveniente las devaluaciones y por eso prefiero extirpar ese poder de las pezuñas del estatista de turno que nos toque soportar.

El cuento del artículo de la constitución del 98 para permitir créditos vinculados es una tontería lanzada por parte de Correa en una de las falacias que acostumbran a adornar los discursos de este señor (junto a la supuesta larga noche neoliberal). La Constitución del 98, precisamente, prohibió esos créditos y lo que hizo fue disponer un plazo para que aquellos existentes fueran terminándose. Exactamente la misma pendejada que hay en la constitución de montecristi con la prohibición de juntar medios con banca (que por cierto ya existía). Ahora han dado un plazo de 48 meses para que los vínculos existentes se rompan. Decir que el origen de la crisis que provocó el cambio de moneda es ese supuesto decreto es querer meternos el dedo, doblado y sin lubricación.

Con eso vivían felices hasta que en los años previos al 2000, se juntó el fenómeno del niño más devastador recordado, eso hizo que gran parte dela producción agrícola que sostenía a la costa quebrase y fuera incapaz de cancelar sus deudas, la crisis de la mancha blanca acabó con el camarón, en aquel entonces la 3ra. Mayor excportación del país tras el petróleo y el banano, el barril de petróleo se cotizaba a $7 (si a SIETE DOLARES) el barril y además la venta era la mitad de hoy porque no existía el SOTE y todo pasaba por un solo oleoducto (mezclando crudos pesados y livianos castigando el precio de nuestro recurso).

Juan Montalvo dijo...

En la vida real hay muchas cosas, injusticias también, pero la razón y la estadística son inequívocas. Los países donde la pobreza es menos dramática son aquellos donde el comercio es más libre y el Estado participa como regulador y árbitro, sin ser actor económico. En aquellos donde el Estado interviene como actor económico (donde la energía,las telecomunicaciones, la salud, la educación, las líneas aéreas, los medios de comunicación, etc son mayoritariamente del Estado, lo que abunda es la pobreza: ¿es eso justo?¿Qué justicia hay en un escenario donde todos son condenados a la pobreza?).

Por eso el cuento de la larga y triste noche neoliberal resulta imposible de digerir. El neoliberalismo impulsaba la privatización de las empresas del Estado (lastimosamente se hizo mal, porque la idea no es privatizar, sino desmonopolizar: si cambias un monopolio público por otro privado, sigue siendo la misma pendejada, aunque por lo menos las pérdidas, de haberlas (muy difícil esto en monopolio pero puede darse si se es extremadamente ineficiente como lo demuestran miles de ejemplos de empresas deficitarias estatales en el mundo) no serían de todos. En cualquier caso, acá en nuestro país ni tan siquiera se dio el cambio de monopolios públicos a privados: ¿de quien son las eléctricas, las telefónicas (las fijas, porque las celulares al surgir con posterioridad se salvaron aunque a qué precio), el petróleo, TAME, etc? ¿Cuántas empresas como esas tiene el gobierno USA? Ninguna. A otros con el cuento de la larga noche. Acña lo que ha existido siempre es el modelo de Correa (mercantilismo puro y duro) sólo que antes era más light.

El asunto de usar la metáfora del padre y los hijos al referirse a temas de Estado es inadecuado y dañino. El Estado no vela por sus ciudadanos, les explota y vive de ellos. Así que más bien deberías hablar de un padre que vive extorsionando a sus hijos poniéndoles a trabajar como burros para que él, desde su hamaca, pueda seguir rascándose la barriga, impartir órdenes y además ir presumiendo de ser un buen padre.

Gracias por el comentario. No se pierda.
Nota: estoy seguro que tenemos objetivos muy similares y que los 2 coincidimos en combatir la pobreza. La diferencia es que yo me baso en el sentido común, la razón y la Historia para buscar métodos de prosperidad, y tu pareces preferir comer cuento (no te lo tomes a mal).

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

"Algunos de Uds. Votaron por mí creyendo que era un socialdemócrata moderado y conciliador, un intelectual con ideas modernas de futuro: qué equivocados estaban."

Entre las MAYORÍAS, que votaron por USTED, señor Presidente, ME CUENTO YO, ¡Qué caro error!

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

2 Puntualizaciones

1.) Los estados que hablan de libre mercado son los mismos que usaban el proteccionismo para desarrollarse, miremos en la historia.
Nuestro país sigue como siempre muy frágil como para ponerse a "competir" con otros, un ejemplo claro del libre mercado fue el TLC donde querían que nuestros campesinos compitan con los agricultores de EEUU que tienen unos subsidios enormes.

Entonces una pelea de perros donde nuestro perro está amarrado de patas pero como es bueno si puede ganar...

2.) Sobre el estado y la metáfora del padre, podríamos entonces cambiarla por un gerente pero en lugar de buscar como objetivo lucro económico, el debe buscar ganancias en el desarrollo de sus empleados ya que si ellos - su principal fuerza de trabajo - progresan la empresa es arrastrada al progreso igualmente.

La cuestión es estadística si la mayoría de sus empleados se desarrollan por decir un 80% eso lleva beneficios a todos.

Pero en toda la vida de la República del Ecuador este gerente ha buscado beneficios para un 10% y el resto que se hunda. Así no sale ninguna empresa a flote.

Juan dijo...

Dedicado a los niños de plástico socialcristianos sobre todo a J.M. y a la aburguesada prensa Friky:

Niños de plástico
juegan elásticos
sueños para vivir
y en un errático
vagabundeo
se vuelven a consumir
en el estático
mundo simpático
que les dan a elegir
Mienten, mienten
que forma de mentir
No es el mundo que quiero
ni el cielo que espero
no puedo vivir así
En "sachets" de colores
nos venden "amores"
y todos decimos: Si
Mienten, mienten
Que forma de mentir
Mienten, mienten
que forma de mentir
Mienten, mienten
que forma de mentir

Endivio Roquefort I dijo...

"Pero en toda la vida de la República del Ecuador este gerente ha buscado beneficios para un 10% y el resto que se hunda. Así no sale ninguna empresa a flote."

Es reveladora la metáfora: si de verdad piensas que los gobiernos son como gerentes de una empresa, pues ya puedes ahorrarte la retórica de la "revolución" que supuestamente ha puesto el poder en manos del "pueblo". (Anoche justamente encendí la tele a tiempo para ver a un sonriente Correa asegurarme de que "yo tengo el poder"; asimismo, el recuerdo de esos discursos de campaña en que decía que él era un mandado y el pueblo era soberano, aún está dolorosamente fresco). Volvamos a la realidad, entonces: cuando no están haciendo discursitos de campaña, son ellos los "gerentes", y nosotros, los pobres, los "empleados", que debemos callar y acatar (recuerda, hasta una simple "yuca" con este man te puede llevar directo a la cárcel). En este respecto, el gobierno actual no difiere apenas de los anteriores, sólo que hay menos transparencia, menos fiscalización, más vanidad, más autoritarismo, y el ritmo de prohibiciones caprichosas se ha incrementado de manera desquiciada. La actitud subyacente es esencialmente la misma. Ellos, por listos y sabidos, son los capataces. A nosotros nos corresponde agradecerles sus graciosas dádivas, y por el resto, callar. (Recuerda: quien no haya ganado una elección no tiene ni el derecho a opinar. El Caudillo dixit.)

Frente a lo cual, el liberalismo propone, no que el "gerente" le dedique mayor atención a esos 90% que según tú "se hunden", sino algo más radical: que no haya gerentes. Quiero decir que si el discursito ése de que el pueblo (prefiero "las personas") fueran los "mandantes", si ese discursito se cumpliera, estaríamos todos muy contentos. Pero es obvio que no es así. Este gobierno no cree que las personas puedan ni deban decidir sobre su propio destino: necesitan que alguien decida por ellos qué deben de comprar, qué deben de estudiar, cómo deben de vivir, cómo deben de verse ellos mismos. Se trata de un autoritarismo sin límites que últimamente raya en lo orwelliano.

Personalmente, creo que cada uno es responsable de su propia vida, y de nada más. Yo no pierdo el tiempo comparándome con otros en cuestión de riquezas para buscar supuestas "injusticias": si otros tienen más plata que yo, será que han trabajado más por ello. Esa envidia que subyace a la ideología socialista se me antoja mezquina y enfermiza, y dudo que sirva para nada más que hacerse infeliz. Un saludo.

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

La cuestión es buscar una sociedad más justa, más equilibrada yo tampoco me pongo a compararme con nadie si tiene más o menos dinero, lo que es injusto es que tengan plata robando al resto.

Unos pueden usar a sus influencias para sacar ventaja (como el caso de la dolarización, donde hubo gente con la información para cambiar su moneda para ganar 5 veces más), o la otra que es usar sus conocimientos para evadir impuestos.

La mal llamada Democracia es que la gente de dinero financie a algún candidato para que defienda sus intereses, eso acaba con su definición etimológica.

Obviamente se necesita que un estado tenga lineamientos, proyectos a futuro, el hecho que tengamos para unos años después una Planta Petroquímica obliga a que las universidades preparen a gente para poder explotar sus conocimientos.

Entonces no es que el estado decide que vamos a estudiar, es lógico que debe preparar a la gente para el proyecto que desea.

Los municipios deben establecer que sectores pueden ser utilizados para sector inmobiliario, para desarrollarse con orden, no es que el estado te dice donde tienes que vivir.

Poner orden en un país ahora resulta que es autoritarismo? No pues, no hay con que sostener esa visión.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar:

creo que donde nos podemos poner de acuerdo es en el desprecio que nos merecen los ladrones, con independencia de su clase social o de los pretextos con los que se defienden.

Te voy a poner un ejemplo: hace poco entraron unos ladrones en mi casa y se llevaron varias cosas, entre ellas, una guitarra que había traído conmigo cuando vine a vivir en este país hace unos años. En aquel momento me acuerdo de haber pensado, primero, que si el que se llevó esa guitarra era un guitarrista experto que por algún motivo (tal vez por pobreza) no tenía su propio instrumento, pues entonces, sub spaecie aeternitatis, podía haber ahí una especie de justicia. El pensamiento siguiente consistió en dudar que así fuera: es decir, la posibilidad de que ese individuo realmente necesitara la guitarra más que yo, o incluso que supiera tocarla, era bastante remota. (Han pasado cuatro meses y todavía no tengo guitarra: mi economía no llega a sostener un reemplazo, de la misma manera que mi esposa hasta la fecha no ha podido comprar ni un solo par de aretes en reemplazo de los perdidos. Dicho de otra manera, no pertenecemos a las clases acomodadas). Ahora, generalizando un poco, creo que lo mismo se puede decir de todos los robos: mientras en teoría podrían encarnar una especie de justicia redistributiva, en la práctica eso raramente pasa, tal vez nunca. Los Estados que nos roban so pretexto de "impuestos" para financiar una "sociedad civilizada" (cito de la web de la SRI) siempre encuentran la manera de encaminar esos fondos hacia la satisfacción de los caprichos egoistas de sus gobernantes: y eso pasa en la medida en que esos gobernantes ostenten ese tipo de "poder" que se traduce en falta de fiscalización y de corresponsabilidad. No creo en los "gobernantes buenos": no existen, la naturaleza humana se encarga de ello. Por ende, cuanto más poder tiene el estado, más robo se cometerá en nombre de él. Eso acá y en todas partes.

El que evade pagar impuestos, por tanto, no está robando, sino evitando que le roben. Pagar impuestos, pudiendo evitarlo, en un pais donde los gobernantes se pasean en aviones de paquete y se despilfarran el dinero dizque "público" en idiotas campañas publicitarias de TV y viajecitos ridículos a Centroam
erica para satisfacer su ego, es ser cojudo. No hay otra palabra.

Pero tal vez estoy saliendo del tema.

Lo de los municipios, de nuevo me toca de cerca, pues últimamente al intentar poner un modesto negocio en Guayaquil he topado con un municipio tan ridículamente autoritario como el gobierno central, que hasta pretende dictar el tipo de letrero que uno puede usar para anunciarse (perdí unos $800 en un letrero que ellos insisten se sale de las ordenanzas).

Yo no creo que haga falta ni que el gobierno ni nadie especifique qué se debe de estudiar: si hay una demanda de técnicos de una determinada rama, el mercado se encarga de proveerlos. Claro que si uno se vuelve nacionalista y quiere que sean "de aquí", es otra historia, pero el nacionalismo me merece el mismo desprecio que otras ideologías excluyentes. Somos todos ciudadanos del mundo, lo demás es manipulación interesada.

En fin, cuánta estupidez se evitaría simplemente dando libertad a las personas para hacer sus propias decisiones y dejando que las leyes del mercado se encarguen de proveer a las necesidades de la gente, cosa que siempre han hecho muy bien en la medida que "el poder" no ha interferido en el proceso.

Hellkar dijo...

Yo no creo en la inteligencia innata del mercado que se regule por si misma.

Sino que más prueba de lo bien que funcionó en la última crisis mundial, lo que pasamos por Ecuador hace tiempo, exactamente igual, o sea, los que evaden impuestos a lo loco pidieron al gobierno que les de dinero para salvar sus extensos bolsillos.

Y son los mismos que si algún movimiento pide financiamiento para escuelas o salud supongo que piden que el sabio mercado lo solucione.

Y esto al igual que el sabio mercado le devuelva su guitarra lamentablemente robada no se va a dar.

Son los mismos que hacen aspavientos en los medios diciendo que no se puede ser estatista! que lo privado es mejor, pero cuando se trata de no perder vamos gobierno ayudame..!

Carlos-Julio dijo...

Leonardo...
Las personas inteligentes aprendemos de nuestros errores...y nos arrepentimos de haberlos cometido. El arrepentimiento para los cristianos es necesario para la salvación. Los que se creen todólogos infalibles, como Correa, quien estúpidamente declara "Yo casi nunca me equivoco" y la embarra a cada rato opinando de cosas que no sabe o simplemente hablando sin analizar (el hombre es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice), ese tipo de personas, no aprenden de sus errores, no se arrepienten de nada malo o estúpido que hayan realizado. Correa cada vez demuestra más una falta de lógica total en sus acciones.
El episodio con Hugo Chávez en Unasur, donde vergonzosamente azusado por el mico mandante, casi que parecía querer llevar una declaratoria de guerra (de no ser por Lula que los puso en su sitio quien sabe a donde hubieran llevado esa reuión). Por otro lado las encuestas ya no dicen 70%, sino que hablan del 40% visto las "indelicadezas" de Fabrico (Qué alcahuete el ñaño! a un delito le llama "indelicadeza" y queda en nada)y el ya nada oscuro asunto de las FARC,
Espero que tu veas la luz del arrepentimiento

Carlos-Julio dijo...

Otro ej. de la carencia de lógica del peor economista graduado en la U. Católica que también la dio cuando se dejó mangonear por Chávez en la Unasur:
Cuando habla de "doble moral" de países (refiriéndose a USA) que hablan del principio de no intervención como defensa para que Colombia ponga bases en sus territorios, y condenan que Irán quiera construir bombas nucleares y "allí sí no vale el principio de no intervención"...
Primero que se hace el loco de todos los años que estuvo la base de Manta con el personal estadounidense y NO PASO NADA, ni Colombia ni Perú se pusieron a lloriquear al respecto. Segundo, en el caso de Irán, con un loco extremista odiador de occidente (en eso tienen algo en común probablemente), armado de bombas atómicas, no hay peligro de una guerra, hay peligro de la destrucción de la humanidad, es cuestión de supervivencia del mundo. Es decir confunde la mierda con la mostaza. O quiere vernos, como siempre, la cara de pendejos.

Alfredo V dijo...

Juan Montalvo, a los tiempos que puedo comentar, múltiples ocupaciones me han alejado de leer tus post y los comentarios de la gente que a favor o en contra escriben.

Solo tengo por decir que, por lo que he leído en muchas cosas estamos de acuerdo entre los comentaristas y el autor del blog, El punto de discordia es CORREA y su desequilibrio mental por el poder absoluto, sus paradigmas cubanos, su fanatismo por Chàvez y Castro.

Lo sostuve desde hace más de un año en que caí por acá, él es un disociador contumaz, verán como en la UNASUR va a sembrar la discordia. Su bipolarismo lo hace una persona peligrosa por sus reacciones inesperadas, en las cuales su razón se nubla y actúa como un animal (en el sentido literal).

Insisto, no tengo ninguna esperanza de que Correa modifique su comportamiento, más bien estimo que con tanto lamebolas cerca, querrá impartir sus dogmas a todo el Ecuador, sintiéndose como "El Príncipe" de Macchiavello.

La solución es, continuar las reformas para el cambio y la mejora de la cosa pública, educación, salud, infraestructura estratégica, pero SIN CORREA. ¿Acaso nos creemos tan ineptos para pensar que sin el "mesías" no podemos avanzar?.

Le sugiero a Vinicio Alvarado que deje a Correa descansar 1 mes, sin salidas a declarar, ni aparecer en la tele y verán como todo vuelve a la calma.

P.D. En el tema de los Comités de Defensa, es clarísimo las intenciones de formar una guardia de choque popular (los del circulo rosa y oscuro son tan cobardes que nunca saldrían de sus madrigueras). Apoyo la formación de Comités de Defensa de la Democracia, somos más los que queremos un cambio consensuado y no uno impuesto por "iluminados".

Hellkar dijo...

Carlos Julio

Siempre nos han satanizado a personajes que no están de acuerdo con obedecer a los gringos, Saddam "tenía" armas de destrucción masiva y desde el infierno se preguntará donde se supone que las guardé??
Pretextos del imperio para hacer negocios.

Ahora, en la época de la base de Manta no había el movimiento de toda latinoamérica hacia encontrar un camino solos, sin ayuda de los gringos; decir que no pasó nada también es faltar a la verdad, pues se hundieron barcos de pescadores, eso es inadmisible en un país soberano.

Entonces cuando los vasallos quieren buscar otro destino pues claro ¿Qué nos inventamos?

¿Armas de destrucción masiva? NO demasiado ridículo.

¿Comunismo o satanismo? Pasado de moda.

A claro por supuesto! Que las FARC financian lo que sea pero ya con eso podemos poner nuestras sucias manos en los recursos que nos interesan.

Otra cosa esos convenios vienen adornados con una cereza muy importante la impunidad de cada uno de los miembros del ejército gringo, lo que les permite hacer lo que sea asesinar, robar, violar, etc.

Carlos-Julio dijo...

Helkar,
¿Entiendo entonces que el problema de las bases de Colombia es que Correa y Chávez pretenden impedir con sus ventosidades de guerra que los gringos hundan a pescadores colombianos? Vaya!! qué tonto Uribe, no proteger a su pueblo! es inadmisible en un país soberano!
Ciertamente hubo incidentes en Ecuador con pescadores, que concuerdo son inadmisibles y que deben sin duda ser castigados y los perjudicados compensados.
Pero de allí a decir que la base de Manta fue un peligro para la región, siendo una amenaza para Colombia y Perú, nuestros vecinos, es totalmente falso.
Si la base de Manta no fue una amenaza para la región, y el Ecuador no pidió permiso a ningún vecino, ¿Porqué es diferente la situación de las bases de Colombia?
¿No será que quieren proteger el negocio de narcotráfico de las Farc? Recordemos que este año ya se han caído 17 avionetas con cocaina en Honduras !Qué casualidad¡ con matrícula Venezolana!
Ese tema de la base de Manta ciertamente es similar al tema de las bases de Colombia, así que en lógica sí los podemos usar para compararlos y sacar conclusiones.
Ahora, no podemos hacer lo que pretendes, de comparar otro tema que metes a la colada, el tema de Irak.
Te doy la razón que el farsante de Bush organizó una guerra basándose en una mentira, pero este otro tema es totalmente diferente al del programa nuclear de Irán, un programa REAL del loco Ahmadinejad (que por cierto, robó las últimas elecciones y se encuentra actualmente aplastando a los que en su justo derecho están reclamando esto), que ha declarado estupideces como que se debe borrar del mapa a Israel, que en su país no existen los homosexuales, que todo Occidente debe de convertirse al Islam, etc.
Obvio que si Ahmadinajed tuviera armas nucleares (o si Saddam, o si Hitler o cualquier otro loco asesino las hubiera tenido)el peligro para la humanidad sería terrible!
Entonces, como puedes pensar que, con lógica real y no con demagogia, la comparación de Correa que usa para sustentar supuesta "doble moral" es válida? eso es lo que yo sustenté en mi comentario:
La comparación entre las bases de Colombia y el programa nuclear Iraní NO ES LOGICA, es demagogica y está hecha con mala fé para confundir a las personas que no se tomen el tiempo en analizarla!
Confunde la mierda con la mostaza, un peligro para pescadores colombianos contra un peligro de destrucción de toda la humanidad!

O tú te sentirías tranquilo si las naciones del mundo, invocando el "principio de no intervención", permitieran que el Irán de Amhadinejad continúe con su programa nuclear, con el grave peligro de que se use para armas atómicas ?Le debemos apostar el mundo a ese loco? ¿Podemos confiar en él?

Hellkar dijo...

Lo de los pescadores en Ecuador solo es para aclarar que si pasaron cosas que no estaban dentro del convenio y que igual puede pasar eso en Colombia, inclusive la operación de Angostura se tiene sospechas que fue coordinada por los militares en Manta.

La situación historia de la Base de Manta fue diferente a las bases en Colombia, 1 base frente a 7, un apoyo económico importante mientras ha estado el plan Colombia activo.

La hipocresía de decir que los militares que vayan a Colombia van a obedecer al ejército de ese país.

El caso de Honduras donde existe una base militar Gringa importante que fue desde donde se entrenó a un ejército para colarse a Nicaragua en contra de los Sandinistas (un gobierno que eligió el pueblo), el hecho de usar dinero del narco para financiar la campaña armamentista en contra de un país conocido como el Escándalo de Irán Contras en la época de Reagan, ¿Qué más pistas se necesita?

Todo el planeta a excepción de Israel y EEUU quieren solucionar el conflicto de Israel y Palestina dándoles a ambas naciones el derecho de tener tierras, algo que Israel no respeta desde hace unos 20 añitos nomás. Mientras tanto el genocidio palestino se ve como matar moscos en una tarde de verano.

La misma ONU ha dado por 1967 las reglas para entrar en una negociación algo que no conviene a EEUU e Israel quienes no aceptan nada.

El tema que meto en la colada según usted es válido pues muestra las mentiras con las cuales se manejan a nivel mundial yéndose incluso contra contra el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de 50 años por la liberación de los famosos Top Secret hemos de enterarnos que todo el crimen cometido Irak fue una farsa pero fue por el bien del país y ya.
Y "todos" felices.

Hellkar dijo...

Se me olvidó mencionar en el tema Honduras el último golpe de estado a un gobierno democrático, el cual es apoyado mojigatamente por el gobierno gringo, que no retiró a su diplomacia del país, que sería una decisión de ellos sin duda, pero muy sospechosa.

observador dijo...

Será que solo yo encuentro un poderoso mensaje en el hecho de que Correa haya anunciado la creación de los Comités de Defensa de la Revolución ante la orgullosa y muy atenta mirada de nada menos que RAUL CASTRO?

Lo cierto es que así es como empiezan estas cosas. Esta Revolución se nos volvió muy real. Ahora quiero ver qué dicen todos aquellos amigos míos que defendían con mucha vehemencia a este comunista, pensando que sus ideas nos llevarían a un sistema socialista Europeo (tipo Suecia). Siempre sostuve que el siguiente paso era la cubanización del Ecuador y la vuelta a ese mismo sistema atrasapueblos que siempre ha estado influyendo en nuestros pobres países. Ese momento ya llegó señores!

Estos líderes latinoamericanos cada vez sienten menos pudor para mostrarse como lo que en realidad son, unos simples COMUNISTAS RETROGRADOS embriagados de poder.

Carlos-Julio dijo...

Helkar,

Estamos debatiendo de un asunto y metes nuevamente más temas en la colada. Como que tu mente se confunde o tratas de confundir.No estábamos tratando de resolver todas las injusticias del mundo, desde Israel hasta Honduras.
El tema de mi post, y que tú replicaste era puntualmente que yo planteaba lo ilógico del comentario de Correa de una supuesta "doble moral" al invocar el principio de no intervención para el tema de las bases colombianas y luego decir que ese principio no vale para el tema del programa nuclear Iraní. Correa compara y dice que ambos temas son lo mismo.
Lo cual creo que he probado hasta la saciedad que la mente del mandamucho o no analiza con lógica o trata de confundir con mala fe.
Ahora metes otros temas con la intención de confusamente enredar el asunto, alargarlo, hacer esto cansino, aburridor, y la verdad lo logras, SALTANDOTE A PROPOSITO mi pregunta de si te sentirías a gusto si que el loco iraní amigo de Correa estuviera produciendo armas atómicas....
¿No considerarías allí si inválido el principío de no intervención, sabiendo que la humanidad entera puede ser destruida en una guerra atómica? ¿En realidad para tí sí es lo mismo, como aduce Correa, el tema de Colombia y el tema de Irán?
Por favor, responde esas preguntas de buena fe, sin fanatismos ideológicos de por medio, es decir empleando el cerbro y no el hígado.
Ademas, por favor responde también, si cuando Ecuador puso las bases militares gringas en Galápagos, Salinas y ahora en Manta, en suelo ecuatoriano, ¿lo hizo con todo su derecho o debió pedirle permiso a algún vecino, como Colombia y Perú?
Si tu en buena lógica me demuestras que como dice Correa, en este tema (no en el de Israel, Irak, etc. por favor! concéntrate!) HAY DOBLE MORAL, no tengo ningún problema en admitir que estoy equivocado y darte la razón. Pero debes hacerlo en buena lógica, recalco, no mezclando cosas confusa y aburridamente.
De no hacerlo entiendo que admites lo absurdo del pensamiento correísta en esa demagogica declaración.

Hellkar dijo...

Carlos Julio
Pongo ejemplos de lo que ha pasado, en otros países para hacer una analogía de lo que puede pasar, no creo que sea malo ampliar las ideas para tener un mejor criterio.

Yo no considero al presidente de Irán un loco, si se tiene un país vecino como Israel el 2do ejército del mundo más brutal, es lógico que como defensa tienes que obtener este tipo de armas.

Eso exactamente pasará en Colombia, un país apoyado económicamente por EEUU para mantener la zona en conflicto y así poder pescar a río revuelto, solo es cuestión de comparar la historia geopolítica.

Inclusive es cínico el hecho de que el país que lanzó 2 bombas atómicas tenga la cara de decir esto está mal, cuando tiene un arsenal completo de esas en sus propias manos.

Juan Montalvo dijo...

Me da la impresión que esto está derivando en temas muy cenagosos. Con todo lo que le leo a Hellkar uno diría que de ponerse a hacer analogías con sucesos de otros países no le queda otra que reconocer la evidente CUBANIZACIÓN del Ecuador. Los paralelismos son mucho más descarados que cualquiera de las historias antiyankis que denuncia Hellkar con tanta insidia.

Habla de golpe de Estado en Honduras, y yo tengo mis dudas si el Golpista, en realidad, es Zelaya y que lo que ha existido allá es mucho más una defensa del Estado de Derecho y sus Instituciones que un Golpe de Estado. No debemos olvidarnos que el Estado, a pesar de lo que diga el mandamucho, no es solo el Ejecutivo, o peor, el Bureau/Secretariat (este ni siquiera es estado, es el típico Club Social de Iluminados Caretucos dirigiendo desde sus nubes rosadas). El Delincuente Errante del Sobrerito Cowboy (que gringo el man a lo John Wayne) es un cretino dispuesto a usar la Constitución de su país como toallita de excusado.

Con respecto al asunto de solucionar el problema palestino y las supuestas buenas intenciones de países tan angelicales como Irán, Libia, Líbano (Hezbollah), Siria o incluso Rusia con su "nada discutible" forma de colaborar con el proceso de Paz suministrando todo tipo de artefactos bélicos, entrenamiento terrorista, (mmm que curios, es exactamente la misma forma en que Chávez colabora para lograr la paz en Colombia) y me fascina eso de no considerar a Ahmedinajad un loco, sino un santo varón que se defiende de israel [te recuerdo que Irán ha atacado en diversas ocasiones a Israel, sin provocación de ninguna clase (en la misma época de la g1ra. Guerra del Golfo, por ejemplo) mientras que Israel no ha hecho otra cosa que defenderse] o los comentarios "recontra que pacificistas" del amigo de Correa indicando que hay que borrar a los Judçios del mapa, practicamente solicitando un holocausto que haga desaparecer a todo un pueblo de la faz de la tierra.

Si esas actitudes, (incluyendo la "muy creíble" aseveración de mahmud Ahmedinajad de qué en Irán no hay Homosexuales porque eso es una enfermedad de occidente) son síntomas evidentes de cordura para Hellkar, ahora comprendo su exacerbado amor y defensa del Correísmo.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, hasta el propio Obama ha dejado bien claro que no hay prevista instalación de ninguna base estadounidense en Colombia, ya vale de seguir lorizando el discurso de Chávez que a su vez cacatuiza el de Castro con las 7 bases Americanas como 7 puñales en el corazón de América Latina. Un poco más de rigor, por favor.

Hellkar dijo...

Nadie dijo que el presidente de Irán sea un santo, simplemente las actitudes bélicas de Israel apoyadas por EEUU hace que el resto de países vea como pueden defenderse, es tan "simpática" la actitud de los presidentes que cuando Israel masacra a Palestina los medios no los ponen como terroristas.

¿Porqué allí no tachan de loco al presidente de Israel? Porque el asesino está de nuestro lado... manteniendo la inestabilidad en arabia que es nuestro interés en 50 años si seguimos vivos hemos de ver los documentos secretos donde cinicamente aparecerán datos similares.

Honduras eligió a Zelaya en las urnas, eso no es golpe de estado, Zelaya quería hacer una encuesta NO VINCULANTE, como podemos decir que eso sería un intento de golpe de estado.

Ahora, si vamos por los países que "defienden la paz" primero está EEUU que ha financiado por muchos años a Israel con dinero que no se compara con toda la ayuda humanitaria para el resto de países, allí se ve el peso del negocio, no va a ser gratis y por ayudar a la democracia.

Y cuando el resto del planeta opina en contra de Israel en la ONU el único que lo apoya como matón de barrio es EEUU.

Esa hipocresía internacional existe, los países que defienden la paz son los mismos que producen las armas. No es algo exclusivo de Rusia, Irán o cualquier país que la propaganda gringa quiere hacer pasar como malo.

Hellkar dijo...

Juan si lanzaron la versión de que quieren poner bases es para sondear la opinión internacional, el interés gringo es mantener los recursos de su patio trasero, como piensan que latinoamérica es su llacta y viene con los indios incluídos, visión muy colonial pero todavia vigente, es lógico que si queremos decidir por nosotros, ellos quieran evitarlo.

Juan dijo...

Hellkar, puedes exponerles argumentos en cantidades que los socialcristianos no van a cambiar de idea. Justifican las masacres de los palestinos en Palestina, el bloqueo imperialista en Cuba, el narcoparamilitarismo de Uribe, los abusos del Imperio en america latina, la invasion y saqueo de IRak. Cuando ellos matan son patriotas, cuando los otros se defienden terroristas. Toditos son cortados con la misma tijera socialcristiana y gutierrista.

Juan Montalvo dijo...

Cuanta podredumbre en el negro corazón de los neonazis dispuestos a justificar cualquier latrocinio, siempre atentos para condenar a todos sus semejantes a la mas cruda de las miserias y la más lacerante de las torturas con tal de ver satisfechos sus tristes rencores y resentimientos sociales.

Alfombreros, rastreros y serviles, carentes de pensamiento propio, peor crítico, justifican 50 años de tiranía, asesinatos y torturas en Cuba hablando de un embargo unilateral de un solo país (nada le impide a Cuba hacer negocios con el resto del mundo), mientras se llenan la boca pidiendo uno multilateral contra el pueblo de Honduras. El embargo, además, se acabaría hoy día, en el mismo momento en que castro diera un paso al costado y admitiera elecciones libres en Cuba (a las que no le impedirían presentarse). Con cuanta vehemencia hablan de los altruístas planes de Zelaya (supuestas consultas no vinculantes preparadas en venezuela y con el resultado ya convenientemente pregrabado en computadoras) sin pararse a pensar que pasaría con cualquiera que solicite una consulta no vinculante al pueblo Cubano, pero una consulta libre de Comités de Defensa Revolucionarios fascistas como los que defiende el neonazi que se identifica como "juan".

Descerebrados que hablan de imperialismo en una américa latina donde la presencia de Estados Unidos se limita a empresas que no le ponen una pistola en la cabeza a nadie para que compren sus productos (Mc Donalds, Coca Cola) sino que dan trabajo, generan riqueza y satisfacción a millones de consumidores como el propio juan; y mueven la colita animados y babosos ante las descaradas aventuras expansionistas del CastroChavismo. hace tiempo que dejaron de ser pateticos para convertirse en cómplices y promotores del totalitarismo con su propia servidumbre.

Hellkar dijo...

Si Juan tienes razón. No creo realmente que la CIA venga con bombos, platillos y ruedas de prensa a presentar a sus nuevos agentes secretos recién graduados, pero bueno Juan Montalvo dice solo las corporaciones nomás están en latinoamérica, será de creerle ciegamente.

Lo que si aclaro siempre que puedo es que estos gringos como estado están a la que cae inclusive en el nombre se lo roban pues ellos se llaman América cuando América es una desde Alaska hasta la Patagonia.

Si eso hacen con el nombre nomás no digamos con los recursos naturales.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar

Sere breve y sin tildes, falta de tiempo. No he podido leer todas los mensajes posteriores a tu replica, espero no ser repetitivo.

Para los oficialistas, todo opositor es de la partidocracia, es corrupto, es millonario, defiende oscuros intereses, etc. Infantilismo. No caigas en lo mismo. No todos los criticos del gobierno son banqueros o due;os de industrias que van pidiendo rescates a la primera quiebra. Que a esa gente le falta coherencia, concedido. Pero en esta pagina no creo que se les defienda, o por lo menos no alcanzo a ver donde. Un saludo.

HTB dijo...

Hellkar,

El nombre del país del norte es United States of America (USA) los de habla hispana les llamamos estadounidenses porque nuestra lengua nos lo permite; sin embargo en el idioma inglés ¿cómo lo dices? pues simplemente Americans... por simple y llana abreviatura al hablar... No creo que haya habido pretensiones gringas en esto. Solo el típico sentimiento victimista de algunos latinos que aún creen que USA es culpable de la mayoría de nuestros problemas.

Saludos,

CORREISTA Y QUE dijo...

"Para los oficialistas, todo opositor es de la partidocracia, es corrupto, es millonario, defiende oscuros intereses, etc. Infantilismo. No caigas en lo mismo. No todos los criticos del gobierno son banqueros o due;os de industrias que van pidiendo rescates a la primera quiebra. Que a esa gente le falta coherencia, concedido. Pero en esta pagina no creo que se les defienda, o por lo menos no alcanzo a ver donde."

ABRE BIEN LOS OJOS SOCIACRISTIANO HIPOCRITA VALES LA MISMA..$$$$$$.. QUE JM.
TANDAZU LOS GRINGOS INCLUYERON LA PALABRA AMERICA AL FINAL PORQUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL CONTINWENETE AMERICANO Y LOS PREDESTINADOS PARA GOBERNAR EL MUNDO. SI VAS HABLAR HUEVADAS MEJOR CALLATE TONTO GUTIERRISTA.

Hellkar dijo...

Henry

Pues inconscientemente lo hacen pues si se llaman así pues que se demoren.

El gentilicio americanos cubre más territorio y eso hay que aclarar.

Juan Montalvo dijo...

No entiendo el problema de que se autodenominen "Americanos", ¿acaso no lo son? ¿Qué le impide a Hellkar hacerse llamar "Americano"? Siempre encontraremos gente que se empeñe en ver teorías de la conspiración por todas partes.

Del mismo modo que siempre encontraremos IDIOTAS y QUÉ, asprantes a bufón del totalitarismo, quienes, como corresponde a su ideología Nazi, contentan la mezquindad de su vida etiquetando personas, del mismo modo que se hacía en la alemania años 30-40 con los judíos a los que obligaban a llevar brazaletes con la estrella de David o a los que marcaban a fuego y tatuaje en los Austwitz de turno, para así poder identificar el objeto de sus apestosos odios biliares. Sin etiquetas les resultaría imposible.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo el problema es muy claro, se adueñaron del término cuando desde Alaska hasta la Patagonia somos americanos.

El clásico comentario tengo ropa americana para vender, yo siempre aclaro americana de Chile, de Ecuador, de Argentina, etc.

Ahora, con tanta guerra que han armado los "americanos" quien va a querer decir ese gentilicio, yo latinoamericano no más soy.

Las personas siempre se etiquetan no es nada nuevo y no va a ser la última vez, por clases sociales, por títulos académicos, por fanatismos deportivos, por música, etc.

Juan Montalvo dijo...

Testimonios de Cubanos que viven "disfrutando" la revolución y los CDR.

Carlos-Julio dijo...

Helkar...se ve que desprecias todo lo de U.S.A.(como nuestro mandamucho, sin embargo estudió allá y su mamá vive o vivió hasta que el fue electo. Su abuelo murió allá recientemente ¿Porqué no vivieron en Cuba pregunto yo=). Les portas bronca hasta por el gentilicio.
¿O sea que los pobladores de los Estados Unidos Mexicanos no pueden llamarse Méxicanos? ¿Y qué me dices de los Estados Unidos do Brasil? ¿No son Brasileños acaso sus pobladores? Por tanto, los ciudadanos de los United States of America, son americans. No le veo el problema. Ese es el nombre del país.
Por otro lado rehuiste contestar mis preguntas. No contestaste ni una y eran tan sencillas. No quieres abrirte a la lógica. Eso se llama fanatismo.

Anónimo dijo...

Lo mas interesante es que oposicion como aquellas que se hacen en los blogs es igual que gritar la desconformidad oculto en lo oscuro de tu dormitorio. A quienes estan educando con esto? A los que ya sabemos que este gobierno es una mierda. Es hora de que pongamos nuestras caras y que la representacion de la oposicion no sea esa verga de Gutierrez. Mientras el y sus conpinches sean nuestras verdaderas voces no tenemos oportunidad. Es hora de mostrar nuestra cara al mundo y luchar por este pais y liderar la oposicion en los espacios que valen la pena. Ya que por mas que le encuentren que Correa le entrego el culo al cartel de Tijuana mientras le mamaba la verga a Osama Bin Laden y se la pajeaba al mono Jojoy nada de eso hara cosquillas al gobierno mientras la oposicion este dormida. Que podremos morir en el intento. Que chucha al final que vale la pena vivir una vida que no merece dar la vida por ella.

SSS

Hellkar dijo...

Carlos Julio

El asunto es claro el contienen se llama América su gentilicio es Americanos.

No hay para donde irse.

No desprecio todo, desprecio su política exterior como lo hace Noam Chomsky eso si con mucho con más conocimiento que yo.

Dentro del desarrollo de los EEUU estuvo de por medio los esclavos que fueron llevados a esa tierra. Con esclavos que persona no se llena de plata, luego se queda acostumbrada a este tipo de vida...

Pero como hay gente que ha hecho cosas despreciables como Bush, Reagan, etc. también hay gente que piensa y hace cosas diferentes, como Noam Chomsky, Michael Moore, la mayoría de la población gringa.

Hellkar dijo...

Me lleva!!! no es contienen, debe decir continente

Related Posts with Thumbnails