miércoles, 1 de julio de 2009

Tributo al Pueblo Hondureño

Un video para compartir. Qué el mundo conozca otra versión de los hechos.



Comunicado oficial de la Corte Suprema de Justicia Hondureña:

Hechos según la Corte Suprema

Se acusa a Zelaya, a título de autor, de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones en perjuicio de la Administración Pública y el Estado de Honduras.

Mi pregunta es ¿por qué lo dejaron irse a Costa Rica? ¿Un lavado de imagen? ¿Pensaron que sería una salida vista como menos intolerante que una prisión incondicional de este delincuente? Vaya torpeza, ahora el tiranuelo se hace el mártir por los foros internacionales con los cheerleaders vistiendo faldita corta, calzoncito rojo y medias de algodón haciendo el chorus line.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora sé si la ONU ha condenado o no la masacre en Irán, pero estos hijueputas encabezados por el ex-cura sandinista Miguel d'ESCROTO Brockmann han condenado el derrocamiento de Zelaya, la OEA le ha dado a Honduras 3 días para reinstalar a Zelaya o suspenden la membresía de ese país, el Banco Mundial detuvo los préstamos hasta que sea restituído Zelaya, el Banco de Desarrollo Americano hizo lo mismo, Standard & Poor's amenazó con degradarles el crédito, las embajadas piden a los turistas que abandonen el país, 3 naciones fronterizas cortaron lazos comerciales, Venezuela cortó el suministro de petróleo barato y Chavez quiere que la OEA invada el país para restaurar a su lacayo en el poder.

El negro careverga de Obama apenas ha dicho algo sobre Irán por miedo a que el enano maldito ahmadinejad se enoje con él y le acuse de entrometerse aunque ya haya rebuznado que la CIA mató a Neda y ha pedido a Interpol que arreste al hombre que intentó salvarla en el sitio que cayó muerta, pero sí ha condenado el golpe en Honduras y piensa imponer sanciones como suspender el tratado de libre comercio, cortar los $200 millones en ayuda, y terminar su acuerdo de inmigración con USA.

http://www.ibdeditorials.com/IBDArticles.aspx?secid=1501&status=article&id=331340666433338&secure=1&show=1&rss=1

Charles dijo...

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/01/mundo2014221.html

Me imagino que con la noticia que han suprimido las libertades individuales, ese mismo congreso que falsifico una carta de renuncia de Zelaya, que justifico la subida del presidente de facto.. toda esa gente que muestras en el video han de estar la mar de contentas.. que bajo que han caido en defender lo indefendible, definitivamente.. me imagino que ustedes han de ser los que estan corriendo a tocar las puertas de los cuarteles ahorita, queriendo ver a otro lucio tomar el poder y todavia se llaman libertarios

con k dijo...

es hermoso cuando este blog permite las flores adornadas de epítetos que están con la misma postura de los "defensores de la democracia" , que viva la selección de la libertad de expresión.
me voy cantando y te has quedado solo.
Kali

Gabriela dijo...

Alerta Alerta Alerta que comienza a caminar por América el viento de Libertad que nos viene de Honduras!

Gracias pueblo hondureño!

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Juan,

Entiendo tu posición, Manuel Zelaya ha violado la Constitución y ha expuesto de una manera cínica sus esfuerzos por permanecer en el poder más del tiempo que sus reglas de juego le permitían, por otro lado, no puedo esperar nada bueno de un incondicional de Chavez.

Sin embargo considero que los errores cometidos por el Congreso y el Ejército de Honduras, le hicieron trampolín para que Zelaya crezca en popularidad y en su imagen internacional, y los errores se pagan amigo Juan.

Hoy por hoy, la presión que ejerce la opinión pública mundial, las coaliciones internacionales, la misma OEA, USA, ni se diga el ALBA y sus vecinos comunistoides y socialistas del siglo XXI empujarán a un retorno de Zelaya al poder, con sus consecuencias políticas tan nefastas para Honduras y para Latinoamerica en general.

Discrepo comedida, pero totalmente, con la opinión de Gabriela cuando se refiere a Vientos de Libertad, al contrario, este retorno de Zelaya le da un cheque en blanco a los Presidentes de la región para hacer todo lo que esté a su alcance para "ptoteger" la democracia, entiéndase ese todo como represión incluida, no nos olvidemos que en Ecuador se aprobó una Ley represora y con carta abierta a la "inteligencia y espionaje de Estado", imaginate cuando salgamos a las calles a protestar por algo??? GOLPISTAS!!!???

Sobre Obama, considero que al tener entre ceja y ceja el tema de Iran y Corea del Norte, tiene que pisar entre huevos al mencionar una palabra respecto a Honduras, lo ha hecho de una forma escueta, pero considero que responsable, una frase mal pronunciada de Obama podría o justificar los excesos del golpe o justificar una invasión del gorilón de Venezuela, considero "quirúrgica" la posición de Obama.

Así como Zelaya tiene sus seguidores, has expuesto sus detractores que están en su derecho, sin embargo es preocupante la forma en la que se están restringiendo las libertades en Honduras, esos excesos son negativos Juan, muy negativos para una indignación justa del pueblo, que terminará indignando incluso a sus seguidores porque las restricciones allá tmbién son para todos, incluidos amigos y enemigos, esperemos una solución cuerda, aunque las cosas se ponen complicadas cada momento.

Siempre un placer Amigo Juan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se ha cumplido la profecia el comunismo
y totalitarismo q recorrio Europa, se
Propaga en America.
Tarea de cobardes los organismos como
OEA,BID, etc tiemblan ante la amenaza
De q los del Alba van a desintegrarlos
Y quieren complacerlos ahora en todo.

Triste ver la geopolitica de America

Alfredo V

Alfredo V dijo...

Cito a información del diario EL COMERCIO de Quito con el extracto de una entrevista a Micheletti que hizo un diario argentino:

"No podemos permitir ninguna injerencia extranjera. El intervencionismo de Chávez en la situación política que está viviendo Honduras ha quedado muy claro", aseguró al periódico argentino. "Tenemos pruebas de las avionetas venezolanas que han ido ingresando en el país durante el mandato del ex presidente, y la última fue el material para realizar la votación (la consulta popular para reformar la Constitución) que envió el presidente venezolano para realizar un acto que la justicia había declarado ilegal", declaró Micheletti.

Confirmado, Chávez estuvo detrás de todo esto, y no me cabe duda que acá pasó exactamente lo mismo solo que los que controlan el espacio aéreo han besado el "anillo" del emperador rafico I

Charles dijo...

1.-El argumento que utilizó Zelaya para seguir adelante con su consulta, a pesar de las sentencias, la constitución y nuevas leyes en contra, era que no se trataba de un referéndum sino de una encuesta. En Honduras, el voto es obligatorio. No así en la consulta de Zelaya, donde el voto era opcional. Para sortear las sentencias, la “encuesta” iba a ser realizada por el equivalente hondureño al CIS, el Instituto Nacional de Estadísticas. La oposición argumentaba que la consulta estaría manipulada, pues el recuento lo haría un organismo que depende del presidente.

2.- Como jurídicamente no está establecido que el presidente deje de serlo porque el ejército lo detenga en su casa de madrugada para obligarle a abandonar el país, los golpistas han falsificado una carta de renuncia de Zelaya -que su supuesto autor ha negado- y donde se asegura que deja al cargo por motivos de salud. El Congreso ha votado hoy su destitución y el nombramiento de un nuevo presidente utilizándola como argumento. La carta está firmada el 25 de junio, tres días antes del golpe. ¿La razón? Que probablemente ésa era la fecha inicial prevista por los militares y después fueron tan chapuzas que no cambiaron la fecha.

3.- La oposición política al presidente hace tiempo que utilizaba al poder judicial para boicotear su gobierno. Entre los casos más surrealistas está el de un plan para reducir el consumo de combustible y la contaminación que se denominó “Hoy no circula”, a imitación de otro similar de México DF, que funciona desde hace años. Zelaya pretendía obligar a todos los coches a que parasen un día a la semana. La Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional.

4.- Lo que había convocado para el domingo, lo que los golpistas han impedido, no era la reelección permanente de Zelaya ni la presidencia vitalicia. Ni siquiera la reforma de la constitución. Lo que se votaba era una consulta no vinculante para preguntar a los hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones, en las de noviembre, se votase también la creación de una asamblea constituyente que reformase la carta magna. En resumen: era algo en apariencia tan inofensivo como preguntar si se podía preguntar por reformar la constitución, algo que, por otra parte, la propia constitución hondureña impide.

Charles dijo...

5.- La actual constitución de Honduras establece un mandato único a los presidentes de cuatro años. Zelaya termina el suyo este año y, en cualquier caso, no se podría presentar a la reelección porque para noviembre no estaría aprobada la reforma constitucional que él propone. Como mucho, habría sido posible que en esa fecha se votase la posibilidad de una reforma constitucional. Él mismo ha negado en varias entrevistas que tenga intención de presentarse a la reelección.

6.- La constitución hondureña se redactó en 1982, bajo la tutela de una dictadura militar que pactó una transición. Es bastante fácil de reformar -basta con una mayoría de dos tercios del Congreso, de hecho el texto constitucional está lleno de correcciones- salvo en algunos puntos, que se consideran irreformables, como la unidad de la patria o la no reeleción del presidente (el modelo de presidente no reelegible y no reformable se impuso a principios de siglo tras varias guerras civiles provocadas por ello). De hecho, su artículo 4 califica la “alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República” como obligatoria y califica la infracción de esta norma como “delito de traición a la Patria”, algo a lo que se agarran los golpistas argumentando que Zelaya, al plantear una reforma, ya es un traidor. Zelaya argumenta que no es así, ya que él no tiene intención de volver a presentarse, que es lo que le calificaría de traidor. Más claro es el artículo 239: “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Vicepresidente de la República. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública.”

7.- El parlamento está enfrentado con el presidente entre otras cosas porque Zelaya, un terrateniente acomodado y conservador que concurrió a las urnas por el Partido Liberal, ha hecho después una política de izquierdas y se ha aliado con Hugo Chavez. En Honduras gobiernan desde hace décadas dos partidos, el Liberal -de centro derecha- y el Partido Nacional -de derecha-. Hace unos días, el Congreso aprobó una ley para prohibir que se celebrase cualquier tipo de consulta 180 días antes de unas elecciones. Es una norma ad hoc, hecha para impedir el referéndum de Zelaya.

Es ironico como, cuando les conviene, se llenan la boca hablando de intervencionismo venezolano, de imperialismo venezolano, pero cuando se argumentan los años de imperialismo de los gringos, alli afirman que no es mas que patrañas o excusas, que nunca existio. Hay que llamar a las cosas como son, y este movimiento golpista fue orquestado por las compañias farmaceuticas, y la USAID. Tan democratico es este gobierno de facto, que suprime las libertades individuales, y pone a notorios asesinos en el poder.. pero claro eso si es democracia, el gobierno de las transnacionales y la banca, y los grandes grupos economicos, verdad??...

Socialista dijo...

POBRE HOMBRE ESTE QUE SE ENCUBRE DETRAS DEL SEUDONOIMO DEL ILUSTRE ESCRITOR. YA NO SABE QUE DECIR. NI PARA Q UE DECIRLE QUE DEJHE DE HACER EL RIDICULO CONSÇIDERANDO QUE ESTE BNLOG SE CREO PARA LOS DERECHOSOS BLASFEMEN SU AMOR POR EL PROJIMO.
SI TAN VALIENTE ES PARA INSULTAR AL PRESIDENTE CORREA POR QUE NO SALE PUBLICAMENTE Y LO ENFRENTA COMO MONTALVO ENFRENTABA A LOS VERDADEROS TIRANOS DERECHOSOS.
YA QUE ES UN COBRADE TENGA UN POQUITO DE VERGUENZXA Y POR LO MENOS CAMBIESE DE SEUDONIMO LE RECOMIEDO: ASESINO NEBOT!! O SICOPATA FEBERES CORDERO!!. ESOS ALIAS LE QUEDAN MUY BIEN

Juan Montalvo dijo...

Charles,
1.- Si mañana Correa decide hacer una "encuesta" sobre el derecho de asesinar pelirrojos, es indiferente que no sea vinculante, si tiene o no respaldo popular, es una pérdida de tiempo y una conspiración para cometer ilegalidades. Además había serios indicios de intento de fraude. Si el Presidente estab dispuesto a violar la constitución, no hay por qué dudar que estuviera dispuesto a cometer fraudes del estilo Iraní (donde hay más votos que votantes en al menos 50 ciudades, ¡reconocido por los que apoyan a Ahmedinajad!)

2.- Efectivamente es una torpeza haber actuado de esta manera, hay otras formas más "elegantes" de tratar a un delincuente.

3.- Ese plan es a todas luces ilegal, por muy recomendable que sea, está en contra de la libre circulación de personas y del uso que hacen de su propiedad privada.

4. y 5.- No pequemos de ingenuos, Zelaya ya había declarado en diversos foros, entre otros en una entrevista con Castro (a Zelaya si lo recibió, pobre mandamucho, que desprecio) que se sentía apesadumbrado que en su país no le fuera posible gobernar más de 4 años. Además está el reconocimiento de la asesoría ecuatoriana de Correa y el senplades, más la de los españoles Viciano y sus comparsas, para Reformar la Constitución y convocar la Asamblea Constituyente violando la ley. Nada de encuestas inocentes: un plan conspiratorio en contra de la constitución.

6.- Esa no es la única violación constitucional: se está arrogando funciones que no tiene (Art. 231) removió al Jefe de las FF.AA. (Art. 279). Tal como dices, si era fácil usar los mecanismos previstos en la Ley para reformar lo reformable, porque hacer este ejercicio de delincuencia creativa por otros medios.

7.- Es posible que estén "ardidos" como el resto del pueblo Hondureño que no votaron por el Socialismo del Siglo XXI. Un traidor a sus votantes y a su patria. Convendría que expertos en fenomenos para anormales analizaran las causas del sorpresivo y repentino viraje bailarín de Zelaya, porque es extraño que alguien a esa edad y ya formado de pronto "vea la luz" y se convierta a la ideología exactamente opuesta de manera tan repentina. Algunos teorizan sobre la posibilidad de que existan ladrones de cuerpos del planeta PDVSA, Antonionis creo que los llaman, seres que siempre viajan con maletines llenos de billetes verdes, no lempira ni bolífares flojones.

¿Pretendes justificar el EVIDENTE Y DESCARADO intervencionismo Chavista con que existieran intervenciones Yankis o Rusas anteriores, de la misma forma que el gobierno justifica sus actuaciones censoras y totalitarias contra la prensa sacando a relucir que otros lo hicieron antes?

Juan Montalvo dijo...

Querido CONSEJERO SOCIALISTA,

A Ud. le cae al pelo su psudónimo: es el idóneo para intolerantes totalitarios defensores de las dictaduras asesinas de las diversas formas de estatismo fascista, que pretenden decidir hasta qué nick deben o no usar el resto.

Este blog no se creó para lo que Ud., cegado por su ignorancia pero sobre todo movido por su odio, declara. No sé de dónde saca Ud. que yo insulto al Presidente, si me lo indica podríamos debatir sobre semántica, aunquye permítame dudar que sus ojos hayan repasado un diccionario en muchos años, si alguna vez lo hicieron.

con k dijo...

Coronel Herberth Bayardo Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño
“Cometimos un delito al sacar a Zelaya, pero había que hacerlo”

El principal asesor jurídico del Ejército hondureño admite que trasgredieron la ley al sacar al presidente Zelaya en un avión hacia Costa Rica, y que esa decisión la tomó la cúpula mlitar “para evitar un derramamiento de sangre”.

Continúen por favor con su defemsa a los golpistas.

Kali

Juan Montalvo dijo...

No defiendo lo actuado por el ejército Hondureño. Si cometieron una ilegalidad, y una torpeza en mi humilde opinión, tendrán que responder por ello, así sus razones sean tan loables como evitar un derramamiento de sangre. Lo mismo pido para Zelaya, cuyas delitos e ilegalidades en contra de la constitución están plenamente demostradas.

Juan Montalvo dijo...

Ni los militares ni Zelaya pueden creerse por encima de la Ley, peor los presidentes de otros países. No veo a la junta militar gobernando, ni a presos de conciencia, torturas ni crímenes de lesa humanidad, cómo por ejemplo son pan diario en Cuba, así que no veo justificable una presión internacional cómo la que se está haciendo.

Siga Ud. defendiendo a los delincuentes, intervencionistas, estatitas y demás fascistas con k...areta.

Anónimo dijo...

El trasnochado de Alejandro Moreano, ese que escribe en el diario que se regala para que circule, casi afirmó que el gobierno de Micheletti no duraba lo que canta un gallo. Ya vamos a ver que tanta injeerncia tienen los organismos internacionales frente a la Constituión de un país soberano.

Ya es hora de parar a estos dictadores del siglo XXI y en las urnas no es la solución porque la voluntad popular la reducen a una corrupta reunión en la que deciden los porcentajes de victoria.

Daniel dijo...

Para ponerle la cereza a la torta:
Ileana Ros-Lehtinen (congresista)le a enviado una carta Halandole las orejas a OBAMA.
Segun la pagina de tweeter de ella (http://twitter.com/IRL), la entrego ayer a las 7h00 pm.

El texto en español (no oficial) y la carta original para descargar como PDF las pueden leer aqui:
http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=view_topic;cat=NoticiasGenerales;id=57198

Que las disfruten.

Anónimo dijo...

"No defiendo lo actuado por el ejército Hondureño."


Aaaaaaaaahhhhhh!Queeeeeeeeeee!

Charles dijo...

sobre justamente los puntos que tratas:

1. Desde cuando realizar consultas al pueblo resulta ser perdida de tiempo. No es uno de los derechos individuales que tanto pregonas sobre todas las cosas el poder manifestar sus decisiones politicas. Y que mejor modo de hacerlo por una encuesta, ni siquiera sobre un referendum. Y si hubieran sido tan serios esos intentos de fraude, pq ahora que tienen el poder no los muestran?.

2. Delincuentes son los que estan ahora en el poder que suprimen las libertades individuales, la tan mentada prensa y suben asesinos a organismos de control. Pero claro mucho mas peligroso es una encuesta, verdad?

3. Es decir que los semaforos segun tu deberian dejar de existir, pq regulan la libre circulacion de carros. Y tampoco deberian existir señalizacion pq cada quien deberia permitirsele manejar a donde quiera y pasar cuando quiera... hay que ser soberanamente ingenuo o genuinamente estupido para considerar una medida en el mejor de los casos, ambientalista como represora de los derechos privados, que para ti estan sobre el bienestar comun.

4. Desde cuando el expresar sus deseos se considera conspirador sobre el orden constitucional?.. si el queria o no es una cosa. que el lo fuera hacer es otra. Y que esta consulta estuviera encaminada hacia alla es, y hay que decirlo a todas luces, sencillamente especulativo. Y mas tomando en cuenta la oposicion en el congreso y los juzgados, si por menos los acaron del poder. Es mas, hubiera sido mas inteligente dejarlo realizar la consulta y que intentara postularse. alli al menos tendrian justificativo para sacarlo como ahora lo han hecho.

5.Que yo sepa, en todos los paises, honduras incluido, el presidente es tambien la primera cabeza sobre el ejercito, asi que puede botar a quien le de la gana, pq es el mayor al cargo. que sea bueno o no, eso es otra cosa pero esa si es la ley, y no la cantinflada inventada por el congreso y las cortes de justicia

6. de nuevo, desde cuando el cambio de ideologia implica justificativo para un golpe de Estado?. es mas, la mejor forma de haberlo castigado era justamente en esta encuesta, votando por la otra opcion, siempre y cuando haya sido la decisión del Soberano. Pero ni siquiera brindaron esa opcion. Ya era obvio que a diferencia de otros paises, las FFAA estan vendidas en Honduras a USAID y demas fuerzas empresariales, asi que nada perdian demostrando si el pueblo seguia o no el rumbo que proponia Zelaya. Pero es ese miedo a dejar que el pueblo se manifieste, lo que lleva a cometer las mounstrosidades que apoyas tajantemente en un mal blog llamado libertario

Charles dijo...

Que el rumbo que tomo Zelaya haya sido mas que nada conveniente, no lo dudo, en especial por la preferencia de crudo que ofrece venezuela. Pero, no se venden muchos de derechas por mucho menos?.. no han aprobado tantos paises la norma de no juzgar crimenes de soldados EEUU en sus paises, tan solo para recibir unos cuantos millones de dolares. No estan dispuestos sacrificar sus interess economicos, sociales y proteccion de su fauna y flora, y derechos intelectuales, para obtener unas preferencias arancelarias que convienen a un puñado de empresarios. No estan dispuestos a seguir al 1er mundo en sus guerras "santas" solo para que el presidente gringo diga que "son sus mejores amigos"...

dejemonos de utopias, todos los paises se mueven por sus intereses. ya sea por formar bloques de comercio, en vez de pelear entre ellos por venderle migajitas a Europa y Estados Unidos, o servir como perros guardianes de zonas de influencia para EEUU a favor de armamento o apoyo de sus crimenes, la geopolitica es eso, un juego de intereses.

A Zelaya lo apoya chavez y demas partes del mundo, sencillamente para no dejar un precedente que invoque el recuerdo de la operacion condor. Ademas, el bloque que predente formar chavez para negociar y blindarse de elementos externos e imperialistas es bastante conocido y no se lo niega. La pregunta del millon es, a que linea geopolitica nos conviene unirnos?.. EEUU y europa mal pagan a sus acolitos, sino recordar vietnam del sur, a noriega, y tantos otros ejemplos... son bajo sus dominios que quieren estar?.. o una unidad latinoamericana imperfecta, amateur todavia, pero al fin y al cabo, nuestra?...


no creo necesario que repondan, pq por sus comentarios bien dejan saber cual es su alineamiento.

Juan Montalvo dijo...

Charles,
1. Desde cuando realizar consultas al pueblo resulta ser perdida de tiempo.
Quien ha dicho eso? No te hagas el sabido, charles, lo que es una pérdida de tiempo es una consulta sobre algo que es delito, peor si la realizas ocupando recursos de la ciudadanía en un país donde nada sobra.

2. Delincuentes son los que estan ahora en el poder que suprimen las libertades individuales, la tan mentada prensa y suben asesinos a organismos de control. Pero claro mucho mas peligroso es una encuesta, verdad?
Qué delito han cometido? Qué leyes han violado para que les declares delincuentes? Haces mal en mencionar lo de los asesinos, investiga el pasado de Mel, te llevarán una sorpresa con respecto a eso.

3. Es decir que los semaforos segun tu deberian dejar de existir, pq regulan la libre circulacion de carros. Y tampoco deberian existir señalizacion pq cada quien deberia permitirsele manejar a donde quiera y pasar cuando quiera... hay que ser soberanamente ingenuo o genuinamente estupido para considerar una medida en el mejor de los casos, ambientalista como represora de los derechos privados, que para ti estan sobre el bienestar comun.

Pero te has vuelto loco. Las leyes de tránsito están ahí y son las que son. Si quiere hacer una ley que la proponga al legislativo. No dices tu mismo que era para ahorrar y que no se habla para nada de medio ambiente. Si un ciudadano, pobre o rico, tiene recursos que quiere ocupar en desplazarse en auto, no veo como un decreto de gobierno legalice el impedirlo. Si el problema es el medio ambiente, que no es el caso aquí, al contrario que en México, tendrían motivos argumentativos en base al perjuicio que la contaminación supone en otros ciudadanos, pero sería discriminatorio porque cualquiera con un vehñiculo menos contaminante (y mas caro) podrá argumentar a favor de derechos adquiridos sobre los que tienen vehículos más antiguos y más contaminantes. Repito, acá no aplica: lo que se pretendía era decidir sobre en qué gasta cada cual su dinero. Ni bien común ni carne en palito con chimichurri.

4. Desde cuando el expresar sus deseos se considera conspirador sobre el orden constitucional?.. si el queria o no es una cosa. que el lo fuera hacer es otra. Y que esta consulta estuviera encaminada hacia alla es, y hay que decirlo a todas luces, sencillamente especulativo. Y mas tomando en cuenta la oposicion en el congreso y los juzgados, si por menos los acaron del poder. Es mas, hubiera sido mas inteligente dejarlo realizar la consulta y que intentara postularse. alli al menos tendrian justificativo para sacarlo como ahora lo han hecho.
Otra vez la falacia. Expresar deseos, en general, no es delito, expresar deseos de modificar la constitución que dice claramente que no se puede hacer, si. Lee el ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Te podrá parecer una estupidez, pero eso es lo que dice.

Juan Montalvo dijo...

5.Que yo sepa, en todos los paises, honduras incluido, el presidente es tambien la primera cabeza sobre el ejercito, asi que puede botar a quien le de la gana, pq es el mayor al cargo. que sea bueno o no, eso es otra cosa pero esa si es la ley, y no la cantinflada inventada por el congreso y las cortes de justicia
Pues sabes poco. Tienes el mismo concepto de Jefe que tiene Correa. Todos están sometidos a la ley. En este caso, como ya mencioné en el post anterior, el ARTICULO 279.- El Jefe de las Fuerzas Armadas … será elegido por el Congreso Nacional de una terna propuesta por el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas. Durará en sus funciones cinco años y sólo podrá ser removido de su cargo por el Congreso Nacional.
No lo tienes claro?

6. de nuevo, desde cuando el cambio de ideologia implica justificativo para un golpe de Estado?. es mas, la mejor forma de haberlo castigado era justamente en esta encuesta, votando por la otra opcion, siempre y cuando haya sido la decisión del Soberano. Pero ni siquiera brindaron esa opcion. Ya era obvio que a diferencia de otros paises, las FFAA estan vendidas en Honduras a USAID y demas fuerzas empresariales, asi que nada perdian demostrando si el pueblo seguia o no el rumbo que proponia Zelaya. Pero es ese miedo a dejar que el pueblo se manifieste, lo que lleva a cometer las mounstrosidades que apoyas tajantemente en un mal blog llamado libertario

Ya perdí la cuenta de tus falacias. Cambiar de ideología no es ningún problema. Lo ético hubiera sido decirle a sus votantes: todo lo que les hablé en campaña, aquello por lo que me eligieron, era FALSO, ya no sirve, así pongo mi cargo a su disposición. Es como si vas a comprar una caja de cereal y al abrirla te encuentras ropa interior usada. No es lo que compraste. En cualquier caso, lo que digo es que cualquiera que traicione de esa manera a sus votantes es sospechoso, como mínimo, de comportamientos de ética dudosa. Cualquier encuesta o referéndum financiado yu controlado por su gobierno sería sospechoso de fraude. Sería bueno que revises tus acusaciones contra organizaciones USA , pero en fin.
Con respecto a las monstruosidades, creo que exageras. Te invito a leer el siguiente artículo, del cual extraigo este párrafo:
“Es legítimo discutir si el ejército actuó bien, mal o regular expulsando a Zelaya. El problema es que no es esa la cuestión principal que está aquí en juego. Lo más pavoroso es observar cómo la sensibilidad es selectiva: se mira con lupa la actuación de la democrática Honduras, se escruta el comportamiento de cada institución con una severidad absoluta, se juzga inadmisible la actuación de un ejercito que a fin de cuentas tiene el apoyo de las instituciones democráticas... y al mismo tiempo se pasan por alto los comportamientos delictivos de Zelaya, su llamada a la violencia, o la amenaza chavista de invasión militar, todo ello infinitamente más grave que la actuación del ejército. Se clama justicia por un hecho secundario y se olvida el hecho principal, el origen y el fin de todo este asunto, que es el intento de Chávez y Zelaya por acabar con la democracia de Honduras desde dentro.”

con k dijo...

El canciller del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres, dio una muestra de su lucidez diplomática, cuando fue consultado en un popular programa de televisión de su país.

Ortez dijo que no le dará importancia a las posiciones de la OEA y a "los otros grupitos que andan por ahí". Además le pidió al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "vuelva a sus zapatos".



Del presidete de los Estados Unidos, Barack Obama, Ortez dijo que "ese negrito que no sabe nada de nada".

Aseguró que no iba a hablar de El Salvador "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país". Estas declaraciones, recogidas por el periódico argentino El Clarín, se dan justo a las puertas del debut de El Salvador en la Copa de Oro 2009, que hoy se celebrará en Los Ángeles.

Continúen por favor con su defensa a los golpistas.

Kali

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, efectivamente tu teoría sobre la geopolítica merece pocos comentarios, sobre todo el lacrimógeno final con el asunto de la imperfecta, amateur, pero nuestra , versus estar bajo los dominios de no sé quien y el club de carapiña oriega …es encomiable, espera un ratito que ya mismo salgo a desalambrar…

Lo del ” un mal blog llamado libertario” este blog se llama Ecuador Sin Censura y podrá ser malo o bueno de acuerdo a los gustos de cada quien. Yo soy de ideología “Liberal”, en el concepto clásico del término. Admiro a Thomas Jefferson, a Montalvo Fiallos y a José Joaquín de Olmedo. Creo que uno debe vivir respetando la vida, la libertad y la propiedad, a lo que le puedo añadir el derecho a buscar la felicidad que queda súper bacán siendo mañana 4 de Julio. Si en algo me desvío de esos principios, házmelo saber y te estaré agradecido.
En cualquier caso, gracias por tus comentarios. El blog de el manaba ya no es lo que era y extrañaba debatir contigo. Siempre un placer.

Juan Montalvo dijo...

kali, yo no defiendo a Zelaya, así que no voy a considerar que te estés refiriendo a mis comentarios en los tuyos.

Prosiga. no más, con su defensa del fascismo intervencionista.

con k dijo...

El golpista es Zelaya según el autor del blog que se esconde tras la figura de Juan Montalvo.

Parece que no le ha gustado que yo me haya limitado a publique las declaraciones del Coronel Herberth Bayardo Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño y las del canciller del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres.
A confesión de partes , relevo de pruebas.

Continúen por favor con su defensa a los golpistas.

Kali

Juan Montalvo dijo...

El Autor del blog afirma que el golpista es Zelaya, de eso no cabe ninguna duda, porque está demostrado que es él el que incumple la constitución. Atentar contra la norma máxima del estado desde el propio estado es ser golpista.

A mí no me molesta que publique las declaraciones de quien le plazca, a mí me molesta que diga que defiendo a los golpistas cuando en ningún momento he defendido a Zelaya.

Prosiga entonces con su yihad en favor del intervencionismo de corte fascista.

con k dijo...

Si usted se da poe aludido por algo será.

Continúen con la defensa a los golpistas.

Kali

Juan Montalvo dijo...

Lleva Ud razón, he debido, ofuscado ante le vileza internacional imperante de alineamientos con delincuentes, malinterpretar su mensaje. Sin duda sus comentarios se refieren a gente como charles, quienes si demuestran un enconado esfuerzo por justificar al delincuente golpista. Le pido mil disculpas.

Siga con su búsqueda...

con k dijo...

Mis comentarios se han limitado a reproducir las declaraciones del Coronel Herberth Bayardo Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño y las del canciller del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres.
A confesión de partes , relevo de pruebas.

Lamento mucho que esto lo haya ofuscado o indirectmente contribuído a su incoherencia argumental.

Kali

Anónimo dijo...

"La pregunta del millon es, a que linea geopolitica nos conviene unirnos?.. EEUU y europa mal pagan a sus acolitos, sino recordar vietnam del sur, a noriega, y tantos otros ejemplos"

Gracias a un tonto bienintencionado como el que ahora ocupa la Casa Blanca, Kennedy, quien debido a las fotos de monjes autoinmolándose en las calles por las restricciones al culto budista planteó un cambio de régimen apoyando tácitamente la deposición del presidente católico Ngo Diem quien luego fue ejecutado por militares survietamitas, y debido a la acción de una quinta columna de hippies "pacifistas", terroristas "antiguerra" como Weather Underground, y propaganda antiamericana, Estados Unidos abandonó Vietnam que fue tomado por el Vietcong que masacró a buena parte de la población y envió al resto a campos de "re-educación" eufemismo para campos de concentración.

Noriega vendía armas a los sandinistas, información a Cuba, estaba involucrado con el Cartel de Medellín e instauró una narcocleptocracia, le hacen un favor a USA si hablan de la "traición" a Noriega.

Al individuo que se pregunta "A qué línea geopolítica nos conviene unirnos?" No se le ha pasado por la cabeza que los socialistas del siglo 21 son aliados de China e Irán, dos países que rompen records de violaciones a los derechos humanos, Cuba y terroristas como las FARC. O talvez el tarado piensa que nos convienen tales asociaciones.

Anónimo dijo...

Ortez dijo que no le dará importancia a las posiciones de la OEA y a "los otros grupitos que andan por ahí". Además le pidió al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "vuelva a sus zapatos"

Parecido a lo que ha dicho Correa sobre la OEA cuando aquella no le apoya su prepotencia, súbitamente la OEA vuelve a ser relevante después que le abre las puertas a Cuba.

Rodriguez Zapatero, cuya vanidad le lleva a entrometerse donde no le han llamado, mejor debería preocuparse por resolver la masiva inmigración ilegal, las ansias secesionistas de Cataluña, ETA, los 4 millones de desempleados, el descalabro económico causado por su gobierno sociata que despilfarra los dineros públicos en dar sueldos de por vida a inmigrantes ilegales y decorar saloncitos para celebrar la invasión tercermundista de Europa.

Del presidete de los Estados Unidos, Barack Obama, Ortez dijo que "ese negrito que no sabe nada de nada"

Pues fíjate tarada que así es, el negrito no sabe nada de nada, un tipo que dice que USA es uno de los más grandes países musulmanes del mundo, un levantamanos cuyo color de piel y promesas vacías le valieron para ser elegido presidente.

Me creo que la USAID y la CIA están detrás del golpe de estado tanto como el que la CIA está matando a los estudiantes iraníes "golpistas", y aún si así fuera cualquiera que saque a una marioneta chavista del poder merece elogios.

Juan Montalvo dijo...

"Mis comentarios se han limitado a reproducir las declaraciones del Coronel Herberth Bayardo Inestroza, asesor jurídico del Ejército hondureño y las del canciller del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres."

No es cierto kali, su primer comentario no reproducía declaraciones de nadie y todos acaban con un comentario de su propia cosecha, a no ser que esté equivocado y sean de otra procedencia y ud se limite, cual cacatúa entrenada, a repetirlos (no lo creo).

En cualquier caso, presenta Ud síntomas de padecer peor ofuscación que la mía, pues, como mencioné, la mía tiene su origen en "la vileza internacional imperante de alineamientos con delincuentes" así que debo entender que, en su lamento, reconoce tácitamente, por aquello de ser coherente con la incoherencia argumental, que se alinéa ud, vílmente, como corresponde por cierto, junto a delincuentes.

Pues nada, ya sabe, a confesión de parte, relevo de prueba.

Ande con precaución al manipular el ventilador, el switch tiene una posición de retro.

Charles dijo...

anonimo:

si hablamos de violaciones a los derechos humanos, a malcolm x lo mataron hace menos de 30 años atras, bush violo reiteradamente los derechos humanos de sus cuidadanos en la guerra contra el terror, europa mantuvo carceles secretas saltandose a ginebra y demas convenios. Eso sin mencionar la subvencion de celulas eminentemente terroristas en africa que causaron la balcanización de zonas como Etiopia y Somalia.

EEUU ha roto records en apoyar derrocamientos en Latinoamerica y en demas paises del mundo. Asi que si vamos a juzgar a paises por las violaciones a los derechos humanos, y el derecho tacito de decision de sus gobernantes, EEUU lleva la bandera. Y por eso, reitero una vez mas, a que bando debemos unirnos?... quizas tu ¨anonimo¨ te sentirias feliz de codearte con bush y cia. o estar de lado a lado con una nacion que, anecdoticamente, nunca envia ayuda en forma de medicos o profesores, sino militares o escuadrones... esa es tu decision y la respeto. Pero eso no quiere decir que tu tengas la razon, ni que yo la tengo.

Juan Montalvo dijo...

Sólo un punto, Charles: no generalices al hablar de países.

El gobierno no equivale al país, peor a sus ciudadanos. No te quedes en las noticias de los medios y procura estar mejor informado. Podrás hablar de los casos que quieras de Bush, Guantánamo y sus atrocidades, pero ya quisieran los presos en cárceles de muchos países, incluyendo al nuestro, por desgracia, estar como están los presos de Guantánamo.

Revisa otro tipo de datos, en lugar de mirar el presupuesto lamentable y, recordémoslo, decisión de los burócratas (una minoría privilegiada), bélico, por que no fijarse, por ejemplo, en las estadísticas sobre la caridad (estas si voluntarias) de los ciudadanos. USA es el país del mundo en el que sus ciudadanos más destinan a obras de caridad, y no sólo en cantidad de dinero, sino en % del PIB. Casi el 3%, en su mayoría, además, ocupado fuera de los Estados Unidos. Los Europeos pelean por llegar a la cuota del 0,7% que se han propuesto y no lo alcanzan. El resto del mundo, ni contarte.

Deja ya el rollo setentero y no ofendas a un pueblo orgulloso de sus libertades que tiene en su hoja de vida muchísimo más en el lado positivo que en el negativo de la balanza.

Charles dijo...

JM: este metodo de numeros resulta muy bueno, por cierto.


1. Es decir, el preguntar a la gente si quisiera una reforma a la constitucion, resulta ser un delito? o una perdida de tiempo. Pq ESO es lo que estaba entrando en juego, no una relección indefinida. Todo cuesta dinero, lo otro seria disolver el gobierno para no gastar en nada el dinero del pueblo.

2. Tan solo el delito de falsificar un documento publico, los convierte en delincuentes. Eso sin mencionar la supresion de las libertades civiles, el que te puedan encarcelar sin motivo y sin darte explicaciones te parece poca cosa?

3. El que esta tergiversando la situacion eres tu JM. En que cabeza se va a intentar decidir sobre que gasta cada quien su dinero. Lo que se estaba discutiendo era una medida para frenar la contaminacion. Como tu mismo afirmas, Zelaya no es un comunista mas que por oportunismo politico. Ergo no tiene sentido que mande una ley que afirme resistir algo que los pseudo liberalistas dicen defender.

4. Pues si, definitivamente me parece una reverenda estupidez que se encuentre redactada una constitucion de esa manera, pero, ahora si puedo decir que lo he visto todo.

5. goto 4....

6. Una vez mas eso de que se cambio de ambito politico no se lo cree nadie, ni la oposicion. Que el lo afirme, si alguna vez lo hizo es diferente. Y en su defecto, como mencione, si por el cambio de orientacion politica de Zelaya el pueblo hondureño haya estado inconforme, pues sencillamente lo hubieran castigado en la encuesta, o en su defecto , hubieran habido las protestas de Iran con la consecuente conmiseracion de la comunidad internacional, y, una vez mas, tenian tooda la carta verde para botarlo sin provocar reacciones adversas, pq el PUEBLO se hubiera manifestado en contra, y no unos cuantos peleles vestidos de militares.

y yo diria lo mas pavoroso de todo es que todavia ciertos grupusculos vean hacia las fuerzas armadas como defensores de la democracia, o necesarios para derrotar gobiernos. Eso es lo mostruoso de todo esto. Que desde la operacion condor todavia existan paises en donde no se haya aprendido la leccion. Si tan admiradoles y aduladores son de los EEUU y Europa, hace cuanto que dejaron de utilizar a sus militares como instrumentos de coerccion a sus gobiernos.. con todo lo que hizo bush, y tan mal que trato a sus propios soldados, nunca hubo siquiera atisbos, aunque quizas no nos enteramos, de una insurreccion contra su gobierno o un intento de desestabilizarlo. De igual manera, a nadie se le ocurre usar a las FFAA para tirarlo a Zapatero o a Berlusconi.. porque no aprenden de ellos y recurren todavia a fuerzas que no deberias prestarse para ello?....

JM, el placer tambien es mio, gracias.

Charles dijo...

JM

en ningun momento esto hablando en contra del pueblo de ningun pais, sino de sus gobernantes. Pero los gobernantes representan en la mayoria de los casos la decision de la mayoria. Nadie juzgaria a los venezolanos o ecuatorianos o bolivianos por sus gobiernos, que son los que uds tachan de genocidas, narcotraficantes, etc. Asi como por Alvaro uribe no voy a acusar a todos los colombianos de ser narcos y saguinarios.

Todos los pueblos tienen sus pros y contras. Los americanos son sumamente trabajadores y eso, en su gran parte los ha llevado donde estan. Que muchos americanos sean caritativos, eso es muy diferente a las decisiones que tome su gobierno.

Pero eso lleva a otra reflexion interesante, es decir, la verdadera bondad no viene de cuanto doy de lo que me sobra, sino de lo que tengo. Es decir, cuanto estarian dispuesto los americanos a renunciar para ayudar a sus paises hermanos?. Estarian dispuestos a reducir su nivel de consumo y dar mas recursos en bienes hospitalarios.. es alli donde se ve el verdadero espiritu bondadoso. Y eso va para cualquiera de nosotros.

No mal entiendas, o mal encauses las cosas, que los que reviven el rollo sententero son uds. Aunque lo nieges, los gobiernos representan y sobre todo Bush que fue reelecto a la MAYORIA de la poblacion. Y esos gobiernos tienen mucho mas en su contra que a favor, desde apoyar la neocolonizacion de sus empresas, a financiar golpes de estado .

Juan Montalvo dijo...

Soy un adicto a los checking list, me permiten poner en orden las ideas =D

Ese goto 4 me ha llegado al alma, my friend, BASIC rules! Que tiempos aquellos! Comodore 64, poke 5...

Retomemos el tema en otro momento. Que vida social más penosa estar arreglando el mundo en un blog una madrugada de sábado.

No se pierda, amigo Charles.

Charles dijo...

jajaja, me has hecho reir con eso de arreglar el mundo... pero tienes razon estas no son horas, el mundo puede esperar un dia mas...

Juan Montalvo dijo...

Chuza, charles, te veo empeñado en mantenerme pendiente del asunto:

"Pero eso lleva a otra reflexion interesante, es decir, la verdadera bondad no viene de cuanto doy de lo que me sobra, sino de lo que tengo. Es decir, cuanto estarian dispuesto los americanos a renunciar para ayudar a sus paises hermanos?. Estarian dispuestos a reducir su nivel de consumo y dar mas recursos en bienes hospitalarios.. es alli donde se ve el verdadero espiritu bondadoso. Y eso va para cualquiera de nosotros."

Dar de lo que les sobra??? Me disculpas pero ahí está la clave. No se trata de hacer más sacrificios extendiendo miseria, sino de generar la riqueza suficiente como para que existan excedentes para dar. En % dan más que nadie. No sé por qué ellos van a tener que sacrificar su consumo, que entre otras cosas permite que exista trabajo para mucha gente fuera: ¿cuantos chinos no deberían estar bendiciendo el consumo americano?¿cuantos de nosotros igual? Yo es que me pongo muy yankee cuando llega el 4 de Julio. Algunos años que viví en ese país que, con todo, me abrió las puertas con generosidad dónde siempre sentí que valoraban a todo aquel que tuviera algo que aportar y estuviese dispuesto a perseguir sus sueños con ahínco. Land of Opportunity my friend.

con k dijo...

Su confesa ofuscación no tiene nada que ver con mi primer comentario.

No le ha gustado que reproduzca las declaraciones de aquellos que piensan como usted y que actualmente usurparon el poder en Honduras, por lo tanto admite haberse ofuscado en responderme.

Mi primer comentario tiene que ver con lo selectivo que es usted para permitir los epítetos de los comentaristas,especialmente de aqellos que piensan como usted, punto que le concedo como moderador de la libertad de expresión de su blog.

Continúen con la defensa a los golpistas.

Kali

Abner dijo...

Que joden pillos sucioslistos, si los milicos hondureños ne le sacabn a patadas al Zelada algunos meses depsues se venia la dictadura chavista enHonduras. les duele que no udieron salirse con lasuya manada de vagos
mejor ya cierren el suciolisto hoxico marxista!!!!!!! y de paso largunese a Cuba a servirle al pelucon Castro!!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

kali,
el primer paso para salir de la ofuscación es reconocerla. Salga de la fase de negación, es el primer paso, que ya se ve que se le nubla el juicio.

Mis palabras:
"he debido, OFUSCADO ANTE LA VILEZA INTERNACIONAL IMPERANTE DE ALINEAMIENTOS CON DELINCUENTES, malinterpretar su mensaje. "

Las suyas:

"Mis comentarios se han limitado a reproducir las declaraciones del Coronel Herberth Bayardo [...] Lamento mucho que ESTO lo haya ofuscado..."

Es posible que con el uso de "esto" en su forma pronominal produzca confusión en la compleja red de procesos mentales de su amplísima oratoria, sin embargo, para el resto de nosotros, los ofuscados confesos, su cagada incongruente se nos antoja evidente y notoria. Probáblemente se trate de algún problema derivado de su constancia en el alineamiento con la vileza y los contravalores del fascismo estatista. No lo descarte. Hágase ver...

Anónimo dijo...

Malcolm X fue uno de los líderes de la organización de supremacistas negros "Nación del Islam" según la cual "La raza negra es superior a las otras" y fue asesinado por negros musulmanes.

El plan patriota de Bush no mató a ningún norteamericano e impidió que se den más atentados en Estados Unidos.

Somalia es un país musulmán y Etiopía es un país cristiano, ese es el origen de las guerras entre Somalia y Etiopía. Somalia es un país fracasado gracias a las disputas entre clanes rivales y a la ley islámica que viola los derechos elementales de los seres humanos, que los musulmanes culpen a los Estados Unidos de intromisión no debería sorprender a nadie, es más me río, pues para esa gente todos los problemas del mundo son causados por "El Gran Satán" que no les deja imponer la ley islámica en todo el mundo y matar infieles. En Etiopía el Derg una junta militar comunista depuso al último emperador y fue culpable de matanzas como el Terror Rojo.

Estados Unidos ahora hasta les lee los derechos a los terroristas genocidas aún si son capturados en el extranjero a diferencia del gobierno iraní que manda mercenarios de Hamas y Hezbalá a matar iraníes opuestos al gobierno de los mulás, o de los chinos que encarcelan miembros de Falun Gong torturándolos para que renuncien a su culto o matándolos para vender sus órganos.

Anónimo dijo...

"EEUU ha roto records en apoyar derrocamientos en Latinoamerica y en demas paises del mundo"

Y como si Rusia, Irán o China no hubiesen derrocado gobiernos que no les convienen

Irán interfiere en Líbano con Hezbalá que tiene un milicia más poderosa que el ejército libanés y que el año pasado se tomó Beirut, proporciona armamento y soporte ideológico a Hamas, en Iraq tiene la armada Mahdi shiita que mata iraquíes sunitas, Irán también amenaza con invadir Bahrein porque lo considera una provincia iraní.

China ha invadido Tibet y mata a los monjes que protestan, es aliada de Norcorea que apenas salió Bush y debido a la estupidez de Obama ha amenazado con desatar un infierno nuclear si Estados Unidos o Japón le imponen sanciones económicas o si interfieren con sus actividades ilegales como enviar material atómico a Siria e Irán. Los chinos ahora también invaden Africa, cuentan los negros que los chinos les latiguean para no parecer menos imponentes que los europeos. También está la situación en Taiwan hacia donde China apunta sus misiles en caso de alguna rebelión.

Rusia que tiene el monopolio del gas en Europa, cierra los gasoductos si alguna de las ex repúblicas soviéticas se desvía de la línea del Kremlin, como Ucrania, o balcaniza Ucrania y Georgia entregando pasaportes rusos a secesionistas en Crimea, Transnistria, Abjazia y Osetia del Norte, para luego invadir con el pretexto de estar defendiendo ciudadanos rusos.

Y ni hablar de la cantidad de violaciones a la soberanía y a los derechos humanos de los países de Europa del Este que cometió Rusia como la Unión Soviética: invasiones, derrocamientos, genocidio, campos de concentración, esos son records, bobazo.

Ahora Venezuela amenaza con invadir Honduras si no vuelve Zelaya, amenazó también con llevar tropas a su frontera con Colombia debido al bombardeo de Angostura donde murió en calzoncillos el compadre del ministro Larrea y camarada de Correa

Anónimo dijo...

"una nacion que, anecdoticamente, nunca envia ayuda en forma de medicos o profesores"

Pues fíjate que Ecuador no envió a analizar las muestras de casos sospechosos de gripe h1n1 ni a Cuba ni a Venezuela sino a Estados Unidos, o que Fidel Castro se hizo atender por un doctor español en vez de por uno de los miles de doctorcillos cubanos esos que maleta al hombro se "ofrecieron" a ayudar en Nueva Orleans, y gracia me causa el que se llame "profesores" a los encargados de lavarles el cerebro con propaganda comunista a niños y jóvenes.

Mientras Bolivia festejó con una tremenda fiesta el regalo del presidente Hugo Chávez, de 170 ambulancias, aquí en nuestro país, en la jeta de todos, estaba sucediendo algo insólito, una octogenaria, con fractura grave en la cadera es trasladada desde el hospital "Joaquina de Rotondaro" hasta su residencia, tirada en la parte posterior de una camioneta Pick- up, porque el hospital no tiene ambulancia.

Daniel dijo...

Este es un blog con el "Premio al Compromiso por La Libertad y La Democracia" que celebra el golpe de estado en Honduras que ha declarado nulas las libertades individuales de la constitución hondureña.

No, no hay nada hipócrita ni irónico aquí.....

Anónimo dijo...

"el pueblo hondureño lo hubiera castigado en la encuesta"

Lo más probable es que los milicos hondureños decidieran intervenir despúes de ver el ejemplo de Venezuela, Ecuador y Boliva, donde el populacho estúpido vota por cualquier gritón altanero que les promete una revolución.

"las protestas de Iran con la consecuente conmiseracion de la comunidad internacional"

A los iraníes de nada les sirve la "conmiseración internacional", el mundo está más pendiente de Michael Jackson que de lo hagan los ayatolas.

"Si tan admiradoles y aduladores son de los EEUU y Europa, hace cuanto que dejaron de utilizar a sus militares como instrumentos de coerccion a sus gobiernos"

En Estados Unidos tienen la 2da enmienda que permite a los ciudadanos portar armas para defenderse de los tiranos y varios estados de la Unión Americana han declarado soberanía bajo la 10ma enmienda para frenar el control del gobierno federal.

Los ejércitos europeos sólo sirven para desfilar, para misiones de paz y para carne de cañón en Afganistán, porque sus propios gobiernos no les financian como deberían. Europa le ha entregado la defensa de sus territorios a Estados Unidos que es el único miembro de la OTAN que realmente cuenta, además Europa apuesta por el apaciguamiento de las tiranías mediante concesiones y en casos excepcionales sanciones económicas, de ahí que permitan la inmigración de millones de musulmanes, promuevan sus costumbres bárbaras, se hagan de la vista gorda cuando predican el odio racial cultural y religioso contra los nativos europeos, les construyan mezquitas con dineros públicos, y entreguen ayuda económica a los gobiernos musulmanes con la esperanza de evitar ser víctimas de otro atentado o que cuando sean minoría en sus propios países los musulmanes no les maten.

Charles dijo...

anonimo:

Bueno el chiste ese de Malcolm X.. ahora cuentate uno de vaqueros.. eso de la supremacia negra te lo creo de los Black panthers, pero no de Malcolm.. y que lo hayan matado los negros mismo.. de nuevo buen chiste..

el plan patriota ha matado muchisimos americanos al meterlos a una guerra para beneficio de las transnacionales como Haliburton, como Iraq. Y eso sin contar los miles que se suicidan al regresar de una guerra tan brutal.. esos no cuentan como bajas de guerra

Y me imagino que no has de saber que los EEUU utilizo a su propia gente en experimentos quimicos y nucleares.. lo mismo que hizo Rusia.. pero parece que a una escala mayor y mas actual hasta el tiempo de clinton... aqui la informacion...

Se nota que no conoces que en somalia despues de las peleas entre tribus surgio un clan islamico que trajo paz a ese pais. Pero sucede que no era del agrado de EEUU y usaron a Etiopia para sacarlo del poder y provocar el caos que ahora impulsa a muchos de ellos a dedicarse a la pirateria. No puedo creer que todavia saques el tema religioso como cuestion de conflictos, obviando el control EEUU sobre la zona.

Si, que bonito, les lee los derechos que no les dan, pq el mantenerlos en un limbo legal definitivamente NO entra en el aspecto humanitario ni desde el punto de combatiente enemigo...

Hasta ahora el unico pais conocido por el derrocamiento de gobiernos a nivel mundial es EEUU, es el que al menos lleva la delantera.

como dije antes, todos los paises que son grandes tienen sus esqueletos bajo el closet. TODOS.

Lo que revienta es la hipocresia de ciertos paises, como EEUU que tratan de dar la apariencia de ser los santos los salvadores, cuando son tan imperialistas, ojo, sus gobiernos, como cualquier otro.

EEUU tiene armas de destruccion masiva, entre quimicas biologicas y nucleares que se niegan a eliminar. En tiempos de bush surgio la disparatada idea del escudo antimisiles en la frontera de rusia. cuando rusia quizo hacer lo mismo en cuba pegaron el grito al cielo. Entonces cuando EEUU lo hace esta bien, cuando es otro, alli si es terrible.. que linda doble moral....

Como dije antes, TODOS LOS PAISES se mueven bajo sus intereses.EEUU se postra ante los deseos de sus transacionales, igual los Europeos. Otros se rinden ante los deseos de sus banqueros y empresaurios. asi que, por NUESTRA PROPIA conveniencia es nececesario definir a cual linea geopolitica nos conviene EN CONJUNTO, no a 2 o 3 pelagatos.

Carlos-Julio dijo...

Charles, que pena ver tanta equivocación, tanta ceguera en una persona evidentemente inteligente.
No solo le han lavado el cerebro los Testigos, sino tambien los compañeritos comunistas.
Ud. vayase a vivir nomas a Cuba, que ese es el tipo de desarrollo que desea, y volverá cambiado y con sus ideales rotos...o en su interior ¿si quisiera vivir en USA? donde los líderes de la Watch Tower Society se han vuelto multimillonarios a costa de diezmos y de proclamar el fin del mundo cada tantos años, ocasionando que sus "feligreses" donen todo a su secta? (conozco un par de amigos que en los setenta ya vivieron ese cuento)
Toma el comunismo igual de fanáticamente que las enseñanzas de su secta.
Fijese que su Chávez, quien dice "el rico es un animal" es riquísimo: Sus hijas van a los conciertos de Maddona en Paris, su madre pasa toda enjoyada, su familia es ahora la más grande terrateniente latifundista de Barinas (ah..y contradictoriamente quiere "repartir" las tierras en reformas agrarias..claro que no la de su familia). Y los Castro son multimillonarios. Y que decir de su Correa, con camisas adefesiosas hechas expresamente para él de cientos de dólares y que no repite, con chef belga (despidió al ecuatoriano) con jet privado que no le sirve más que para pocos aeropuertos del Ecuador y que no usa si viaja al extranjero con comitiva gigante y parásita. Con hermana recien mudada a Samborondón despues de haber sido clase media baja toda la vida. Con hermano con 14 millones, despues de estar quebrado hace apenas dos (si...el Rafico no sabía nada...), con mamá que vive en USA, no en Cuba ni en Venezuela.Con Alvarados, Patiños, Samanes, e Issas en Pelucolandia. Con hija que practica el polo y la equitación, deportes de reyes. Con familia que, ahora sí, viaja a Bélgica varias veces al año a visitar a los parientes cuando antes no podía...si...ellos si que saben vivir, ¿verdad? y no producen nada, solo consumen. El propio Fabricio dice, al contrario que su hermano, que nadie quiere invertir en el Ecuador, y que todos los sectores privados están mal y no encuentra trabajo (se mató buscándolo),por lo que no le quedó más que usar sus influencias ñañales y cortinas panameñas para sacar del hambre a sus hijos.
Estos razonablemente socios listos son los mismos de siempre. Timadores, buscadores del poder por el poder, fascitas, comunistas, mercantilistas. Igualitarios hacia abajo (pero ellos y su entorno, aristócratas,incas, emperadores, reyes, nomenklaturas, politburós servidos siempre de esclavos y campesinos)
Abra los ojos, que usted es inteligente. Su juventud lo lleva a la soberbia de creer que lo sabe todo y lo que hace es seguir fanáticamente una idea equivocada.

Anónimo dijo...

{"Fijese que su Chávez, quien dice "el rico es un animal" es riquísimo: Sus hijas van a los conciertos de Maddona en Paris"}

Solo quería aportar con el efecto visual de lo que menciona el caballero "Carlos Julio":

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

Allí pueden encontrar el soporte visual respectivo; Por cierto, no sabía que la madre de Chávez tenía complejo de Michel Jackson, también esta por ahí una foto de su antes y después.

Autos Hummer y motos BMW al servicio de los Anti-Imperialistas: Risible.

Un ilustrado Chávez que escribe "Felisidad" da muestras claras de porque no se atrevió a debatir con Vargas Llosa.

Pruebas flagrantes de que estos auto denominados Socialistas, Internacionalistas y Mesías de los pueblos, no son otra cosa que unos auténticos saqueadores de los pueblos a los cuales los mantienen a punta de verborrea, pregonando que ser rico es malo, mientras ellos mismos, sus parientes, amigos y mascotas se dan la gran vida, amén de amasar fortunas considerables a costa de no otra cosa que EL ROBO, EL PECULADO y LA EXPLOTACION DE SUS PUEBLOS.

Compatriotas adláteres al régimen, miren esas imágenes y luego vemos si todavía se puede sostener que Chávez y camarilla odian al Capitalismo o gustan y se benefician de él como el que más.

Saludos

F.R.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Juan,

He visto de cerca todos los hechos que se han dado el día de hoy en Honduras y he visto con asombro y asco el desenlace de estos eventos, por eso acudo a tí que algo tienes en común en cuanto a pensamiento e ideología con esa gentuza que está a cargo por la fuerza del gobierno de Honduras a que me aclares ciertas dudas:

- Por qué le tienen miedo a Zelaya??, por qué tienen miedo que vuelva, si en teoría ya tienen elaboradas boletas de detención, por qué no le dejaron aterrizar??, no te parece estúpido que si un delincuente que alguien quiere apresar, viene a la boca del lobo, lo menos que debo hacer es dejarle caer en la trampa??, o acaso es que le tienen miedo??

- Por qué si las Fuerzas Armadas de Honduras están para cuidar la democracia, arremeten con bala a los ciudadanos de su país??, acaso me vas a sacar de la manga artículos de la sui generis Constitución de Honduras en la que expresarse constituye "Traición a la Patria" y se merece una bala en la cabeza??, Juan ya hay dos muertos!!

- Por qué Micheletti se autoproclama "Presidente Electo" si a duras penas fue designado por el Congreso que él presidía??

- Por qué Micheletti y su gentuza quieren seguir adelante con un proyecto golpista censurado por todo el mundo, nadie en el mundo les apoya por la innumerable cantidad de errores (por no decir ilegalidades)??

- Por qué Ortez menosprecia a un país pequeño como El Salvador solamente por ofrecer apoyo a Zelaya y manifiesta su extrema estupidez y racismo al referirse a las declaraciones de Obama??

Estas preguntas te las hago porque sé que en algún momento de tu existencia compartes criterios con esta gentuza, hoy escuchaba a un torpe mal dormido que Zelaya era el responsable de las muertes por "querer volver" a Honduras?, estamos llegando a un punto de incoherencia de criterios, al punto que antes de considerar que todo el mundo se va a ir a la mierda, quiero que tú en tu experiencia y tu apego a cierta tendencia de pensamiento que tienes o tuviste con esa gentuza, me lo expliques.

Saludos Amigo Juan.

Juan Montalvo dijo...

Saludos Amigo Nelson,

No he visto de cerca lo sucedido hoy, estaba viajando de regreso a Guayaquil.

Yo no tengo nada en común con las personas que están a cargo constitucionalmente del poder en Honduras. Mi defensa es del orden constitucional. A mí no me gusta la constitución Hondureña, tampoco muchos de los artículos de la nuestra, pero respeto ambas. No puedo decir lo mismo del Sr. Zelaya y de nuestro Presidente (que ni tan siquiera respeta la redactada por sus acólitos).

Donde tu ves miedo a Zelaya yo veo sensatez por calmar los ánimos en un momento donde nadie escucha a nadie y es preferible no seguir echando leña al fuego. Por lo que veo, Micheletti salió esta mañana a ofrecer un diálogo de buena fe e indicó que en un futuro esperaba que Zelaya llegase a Honduras, cuando los ánimos se hubieran calmado.

No olvides, amigo Nelson, que todo esto comienza con la AMBICIÓN DESMEDIDA de un gobernante que no le ha importado violar las leyes de su país para intentar perpetuarse en el poder.

Cualquier otra cosa que quiera reformar de la Constitución, exceptuando obviamente aquellas partes que determinan el territorio nacional, etc., lo puede hacer por los cauces previstos en ella. No es necesario, ni siquiera creo que sea sano en este caso, que exista la posibilidad de reelección presidencial para llevar a cabo reformas a favor de los Hondureños. En USA se limita a 8 años, en Honduras en 4, en otros países no se limita, cada cual tiene su modelo. Yo si creo en los límites porque limitar el poder de los gobernantes forma parte de mi idea de Estado. Nadie es imprescindible, y peor estos Mesiánicos que se creen salvapatrias.

Aquí hay un culpable, ZELAYA, y muchos cómplices, entre otros nuestro presidente y por supuesto los responsables hondureños, civiles o militares, que decidieron atender el pedido de Zelaya de entregar su renuncia a cambio de que lo dejaran irse a Costa Rica, por torpes.

He visto imágenes de las manifestaciones de estos días: fíjate bien Nelson, los que marchaban a favor del orden constitucional, todos vestidos de blanco, a cara descubierta y en paz, los otros, con pañuelos cubriéndose la cara, barras de fierro y objetos agresivos, quemando llantas enfrentando de forma violenta los acontecimientos.

Las declaraciones irresponsables de los mandatarios emperrados en que Zelaya regresara a como diera lugar, amenazando con baños de sangre, esos son tan culpables como los que hayan apretado el gatillo.

El mundo parece haber perdido la cordura a cambio del show mediático. Todos han hecho oídos sordos a la versión de los constituyentes, se han quedado con la imagen llena de clichés de la bota y los fusiles, y la actuación de Insulza, vomitiva y servil viendo quien controla los votos que servirían para su reelección… ¿Cómo puede ir a Honduras y ni siquiera tener la decencia de reunirse con Micheletti? Hasta a los criminales más atroces se les permite dar su versión de los hechos, acá ni eso, amigo Nelson.

Es presidente electo, y por mayoría. No te olvides que los diputados son representantes del poder popular y son TAN ELECTOS COMO ZELAYA!!! Nunca te olvides de eso, peor en un lugar como Honduras donde se eligen por demarcaciones distritales y cada uno responde a sus constituyentes, sus votantes. De acuerdo a ciertos antirepublicanos, más pareciera que sólo a Zelaya lo eligió el pueblo: creo que sólo ganó por 75,000 votos, por cierto. La separación de poderes no puede cuestionarse en el modelo republicano, cualquier otra cosa es AUTARQUÍA, DICTADURA, pero no República.

Lo que tu llamas golpista, se de buena fuente que ellos están convencidos que están defendiendo la legalidad soberana de su constitución. Y razones no les faltan.

No insistas con apegos a ninguna tendencia. Mis apegos están con la igualdad ante la ley, la libertad, la vida y la propiedad. Quien irrespete cualquiera de esos preceptos no está alineado a mi ideología, peor yo a su tendencia.

Seguiremos hablando de esto, amigo Nelson.

con k dijo...

Los golpistas amenazaron con meter preso a Zelaya si se atrevía regresar a Honduras.
Todos los que justifican este golpe estaban de acuerdo.
Zelaya fué en avión , no lo dejaron aterrizar, los golpsitas usaron la fuerza represiva y ya hay algunos muertos.

Continúen por favor con su defensa a los golpistas.

Kali

Juan Montalvo dijo...

El Delincuente Zelaya, en un nuevo show mediático, quiso sobrevolar Honduras en un avión Venezolano, pilotado por Venezolanos (ya no le queda verguenza a este señor que hasta en esto es capaz de demostrar su servilismo al coronel) en un acto de evidente provocación cuando sabía que en ningún momento iba a aterrizar.

Yo quiero que Zelaya regrese, y enfrente los juicios que merece, entre otros por Traición a la Patria. Creo que lo mejor para Honduras es eso, el retorno de Mel, con valentía, si la tuviera, a enfrentar las derivaciones legales de su ambición y sus bravatas castrochavistas. Las autoridades hondureñas no consideran que sea el momento ni la forma más adecuada de retornar, yo opino diferente.

La turba armada y violenta, provocada y azuzada por el propio Mel y Telesur, una especie de Al Jazeera Bolivariana (que digo Bolivariana, esa gente es indigna de declararse bolivarianos) desde el avión vía telefónica, intentó tomar por la fuerza el aeropuerto y parece que Chávez ya consiguió el derramamiento de sangre que buscaba.

¿Qué le hubiera costado a mel declara desde Washington, en tono presidencial y Victimista, "Pido al Pueblo de Honduras que nadie acuda al Aeropuerto. Yo quiero regresar de modo pacífico a dialogar para que entre los Hondureños encontremos una salida que evite un aislamiento que en nada favorece al país. Por mi parte estoy dispuesto a afrontar el resultado que depare esta decisión por el bienestar de todos los Hondureños. Si dicen que hay una orden de prisión en mi contra, la enfretaremos en los tribunales de justicia, pero evitemos un mayor daño y el riesgo de un baño de sangre."

Ante una declaración así, ni Micheletty ni Goriletty podría hacer oídos sordos. En lugar de eso, Zelaya, repito: AZUZADO Y PRESIONADO POR MANDATARIOS QUE PERCIBEN HUMEDAD EN SUS QUIJADAS, quiso darse o un baño de multitudes o un baño de sangre. parece que, por desgracia, obtuvo lo segundo.

Sigan, los que quieran, defendiendo las ambiciones de un delicuente con las manos manchadas de sangre.

Juan Montalvo dijo...

Para aquellos que siguen pensando que todo esto es otra cosa diferente al Chavismo interviniendo en los temas de otros países, y sobre todo para los que no quieren reconocer la responsabilidad del Sátrapa de Caracas en el derramamiento de sangre en Honduras, aquí les dejo la confesión en la voz del propio Chávez. Una prueba más de la ingerencia de Chávez en las manifestaciones de hoy que han dejado, según parec, un muerto en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=58hBJqV6KR8

Supongo que esto calza perfectamente en la Carta Interamericana que rige la OEA, de la ONU no digo nada ya que sus resoluciones respaldaron la intervención de Bush en Irak, cómo no iban a apollar esta basura de ahora.

Sigan apoyando a aquellos que buscan que corra la sangre de hondureños de cualquier bando.

"Vogotá".

con k dijo...

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no logró cumplir su propósito de pisar ayer el suelo de su país, debido que el avión venezolano que lo transportaba no pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, porque tropas obstaculizaron la pista de aterrizaje con vehículos cuando la aeronave se acercó al terminal aéreo.

“Están impidiendo el aterrizaje, amenazando con enviar aviones de la Fuerza Aérea. Hay vehículos metidos dentro de la pista. Han entorpecido el aterrizaje” , dijo el mandatario desde la aeronave al canal de televisión venezolano Telesur.

La llegada del avión al espacio aéreo hondureño estuvo precedida de violentos enfrentamientos entre seguidores del derrocado Mandatario que colmaron las afueras de la pista del aeropuerto de Toncontín y militares que cercaron el lugar y que dejaron al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos y lesionados .
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Julio062009/int3.html

El avión que lo transportaba era de bandera venezolana , lo cual no es del agrado del autor del blog que se escuda tras la figura de Juan Montalvo.
Zelaya no ha podido conseguir un avión de bandera hondureña que lo traslade e hizo uso de otro avión Cumplió su palabra de ir a pesar de las amenazas de los golpistas sobre su inmediato arrestro.
Aunque vociferaron que lo esperaban , se han sentido con temor ya que la pista del aeropuerto estaba bloqueada para impedir el aterrizaje del avión.

Continúen por favor con su defensa a los golpistas.

Kali

Anónimo dijo...

"Bueno el chiste ese de Malcolm X.. ahora cuentate uno de vaqueros.. eso de la supremacia negra te lo creo de los Black panthers, pero no de Malcolm.. y que lo hayan matado los negros mismo.. de nuevo buen chiste"

Lo que más cabrea es la coña que tienes para escribir ignorantadas, a Malcolm X lo mataron negros musulmanes por haber abandonado la Nación del Islam, por fundar su propia organización religiosa "Muslim Mosque Inc." que restaba adeptos a la Nación del Islam y porque la prensa le prestaba más atención que al Ministro Supremo de la Nación del Islam, Elijah Muhammad.

Palabras de Malcolm X:
"Los blancos inteligentes saben que son inferiores a los negros, aún el senador James Eastland lo sabe. Cualquiera que haya estudiado la fase genética de la biología sabe que blanco es considerado recesivo y negro es considerado dominante"

A diferencia de Martin Luther King que quería mejorar las condiciones de vida de los negros, Malcolm X quería que los negros dominen a los blancos.


"el plan patriota ha matado muchisimos americanos al meterlos a una guerra para beneficio de las transnacionales como Haliburton, como Iraq. Y eso sin contar los miles que se suicidan al regresar de una guerra tan brutal.. esos no cuentan como bajas de guerra."

El plan patriota, Patriot Act, no tiene que ver con el envío de tropas a Iraq y Afganistán, sino que permitía a la policía, FBI, etc, investigar comunicaciones, registros financieros, facilitar el espionaje dentro de USA, regular transacciones, detener y deportar inmigrantes sospechosos de actividad terrorista.

"Y me imagino que no has de saber que los EEUU utilizo a su propia gente en experimentos quimicos y nucleares.. lo mismo que hizo Rusia.. pero parece que a una escala mayor y mas actual hasta el tiempo de clinton... aqui la informacion"

Ah, en serio? Por qué no especificas?

"Se nota que no conoces que en somalia despues de las peleas entre tribus surgio un clan islamico que trajo paz a ese pais"

Ignorante, ni siquiera leíste el link que te di, actualmente Somalia está en guerra porque extremistas islámicos quieren destronar al no tan extremista gobierno islámico que actualmente detenta el poder:

Heavy fighting in the Somali capital killed at least 20 people on the second day of fierce clashes as government forces tried to drive hardline Islamists out of their Mogadishu bases.

Al Qaeda-linked fighters in Somalia's al Shabaab rebel group are battling to oust President Sheikh Sharif Ahmed, himself a former Islamist insurgent who joined a peace process last year.


"Rebeldes del grupo somali al Shabaab vinculados a al qaeda luchan para derrocar al presidente Sheik Sharif Ahmed quien es un ex-insurgente que se unió a un proceso de paz el año pasado"

"Pero sucede que no era del agrado de EEUU y usaron a Etiopia para sacarlo del poder y provocar el caos que ahora impulsa a muchos de ellos a dedicarse a la pirateria.

Pobrecitos, los gringos les obligaron a capturar barcos y pedir millones de dólares en rescate, y como los americanos y los europeos son tan blandos que en vez de ejecutarlos les dejan ir o les llevan a Estados Unidos y Europa porque si los devuelven a Somalia los moros corta-cabezas "les violan sus derechos humanos", los piratas no dejan de atacar. Apuesto que con los millones de los rescates alimentan bien a su población, NO. La piratería es es YIJAD, los moros han pirateado las costas de Europa desde el siglo 7 después de Cristo, USA mismo peleó 2 guerras contra los piratas musulmanes, las GUERRAS DE BARBARIA, BARBARY WARS.

Anónimo dijo...

"No puedo creer que todavia saques el tema religioso como cuestion de conflictos, obviando el control EEUU sobre la zona."

Para los socialistas USA controla hasta a sus madres. El Islam es más que una religión, es una ideología fascista que controla hasta cómo deben cagar los moros.

"Si, que bonito, les lee los derechos que no les dan, pq el mantenerlos en un limbo legal definitivamente NO entra en el aspecto humanitario ni desde el punto de combatiente enemigo"

Primero que para que el combatiente tenga derechos debe actuar según los convenios de Ginebra lo que quiere decir no matar civiles adrede. Obama pidió que a los terroristas genocidas, aún a los detenidos en el acto, se les lea los derechos MIRANDA, que fueron hechos específicamente para los ciudadanos de USA. Para Obama no hay diferencia entre un ciudadano americano y un alunado asesino seguidor de un falso profeta ignorante, racista, pedófilo, misógino, mentiroso y genocida.

"Hasta ahora el unico pais conocido por el derrocamiento de gobiernos a nivel mundial es EEUU"

Lo anterior demuestra lo increíblemente ignorante que este tipo Charles es. Pura jodedera entonces la gente que huía de Alemania Oriental hacia Alemania Occidental, el Holodomor, la invasión a Finlandia, Estonia, Latvia, Lituania, Polonia, los tanques soviéticos en Praga, Budapest, etc.

"como dije antes, todos los paises que son grandes tienen sus esqueletos bajo el closet. TODOS."

Ninguno ha abierto más fosas ni enterrado tantos como los comunistas. No, espera, talvez los musulmanes los superen, llevan 13 siglos peleando la yijad contra los infieles.

"Lo que revienta es la hipocresia de ciertos paises, como EEUU que tratan de dar la apariencia de ser los santos los salvadores, cuando son tan imperialistas, ojo, sus gobiernos, como cualquier otro"

Cierto no? Era que dejasen nomás que Europa tranquilamente caiga en manos del fascismo y del comunismo, debieron aislarse del mundo. Luego los HIPOCRITAS socialistas lloran y gritan RACISMO APARTHEID cuando los norteamericanos quieren cerrar sus propias fronteras para evitar que les invadan los narcos mexicanos.

"EEUU tiene armas de destruccion masiva, entre quimicas biologicas y nucleares que se niegan a eliminar."

Alégrate entonces porque Obama quiere unilateralmente eliminar sus armas atómicas para con su ejemplo hacer que Rusia y los demás se desarmen, el muy ingenuo.

"En tiempos de bush surgio la disparatada idea del escudo antimisiles en la frontera de rusia."

Ignorante ¿Es que Polonia y Checoslovaquia limitan con Rusia? Oh, espera, quieres decir Koenigsberg, ahora llamado Kaliningrado? ¿Cuándo piensa Rusia devolver Koenigsberg a los alemanes? El escudo antimisiles (radar + misiles interceptores) era para proteger Europa de Irán. Ahí demuestra este Charles lo ignorante que es, mientras los socialistas denuncian el escudo antimisiles que todavía no existe Rusia INVADE EL ESPACIO AEREO DE NACIONES DE LA OTAN, REINO UNIDO Y CANADA CON BOMBARDEROS TU-95.

Anónimo dijo...

"Cuando rusia quizo hacer lo mismo en cuba pegaron el grito al cielo."

¿Pues cómo habrá sido el grito que no lo escuché? Rusia quería apuntar sus misiles PERO HACIA EUROPA desde su exclave Kaliningrado.

La combinación misiles + Cuba + Rusia/URSS sólo la que hubo durante la Crisis de los Misiles durante Kennedy. A diferencia del escudo antimisiles que no existe, Rusia instaló en Cuba ojivas nucleares estratégicas (para Charles que no sabe nada, estratégicas significa que son de las que destruyen ciudades enteras) con el propósito de amenazar a Estados Unidos, las ojivas fueron pedidas por Castro porque en su afán de convertir el mundo al Comunismo estaba dispuesto a sacrificar Cuba en una guerra nuclear. Jrushchov que era menos tarado que Castro habló con Kennedy para sacarlas de Cuba.


"Entonces cuando EEUU lo hace esta bien, cuando es otro, alli si es terrible.. que linda doble moral"

Ignorante

"Como dije antes, TODOS LOS PAISES se mueven bajo sus intereses.EEUU se postra ante los deseos de sus transacionales, igual los Europeos. Otros se rinden ante los deseos de sus banqueros y empresaurios. "

buh buh buh, se postran ante las transnacionales, será por eso que el gobierno de los USA clava tantos impuestos a las transnacionales que éstas tienen que abrir sus plantas en otros países? Para "complacer" a sus transnacionales los gobiernos de Europa y USA han destruido su producción con cuotas de emisiones de carbono, cap and trade, protocolo de Kyoto, mientras China que le importa un bledo el medioambiente se hace con la producción mundial de todo.

Charles dijo...

Anonimo:


1) si fuera por cuestiones de religion, los llamados "cristianos" tienen las manos tanto o mas llenas de sangre que los seguidores del Islam. Desde la bendicion de las cruzadas, las colonizaciones. Ah, y no te olvides que por medio de su silencio aprobaron las masacres de los fascistas a los judios.

2) aqui tu link sobre como EEUU experimento con su propia gente.

3) Pq tomas en cuenta lo que dice OBama, y no lo que hizo Bush con respecto a los supuestos combatientes?. Para que alguien sea considerado combatiente tiene que combatir en contra del ejercito captor. Asi que todos los detenidos, HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD, son sospechosos y por ende merecen ser tratados segun los convenios. Si los detenidos hayan sido agarrados in fraganti, no hubieran sido juzgados ya?.. y porque entonces se dan estos casos, practicamente tratados como infrahumanos, y los mas cumbre solo por ser sospechosos, ni siquiera habiendose probado nada. Que linda justicia..

3) Lo que se nota es que no sabes contar. Digamos, supongamos que Rusia haya estado detras de los 6 paises como dijiste. EEUU estuvo detras de atentados e intentos de derrocar gobiernos desde Vietnam, Practicamente todos los paises de latinoamerica, exceptuando 4 o 5, medio Oriente.. y la cuenta sigue.. quien entonces ha estado mas involucrado?.

4) Que linda memoria la tuya.. te olvidas de las masacres de practicamente todos los indigenas norteamericanos, los muertos en Hiroshima y Nagasaki por la bomba atomica, los muertos en Vietnam mediante el uso del agente naranja y demas productos quimicos. Eso sin contar los recientes muertes de inocentes cada semana en bombardeos en afghanistan e iraq, sin contar con las mujeres violadas y familias muertas por soldados americanos embotados, o sus compañias filiales, como Blackwater.

5) Es tan poco lo que sabes de historia que sencillamente es risible. Los que destruyeron el III Reich fueron es su mayor parte los rusos, que encima tuvieron enormes perdidas y lograron devolver el golpe a los alemanes. Los gringos se las vieron contra los nipones y alli si ganaron directamente. Pero algo curioso es pq antes de la guerra, aun mientras los judios estaban siendo masacrados, habia tantos negocios americanos dento de alemania. recien los alemanes fueron malos a los ojos del mundo cuando decidieron invadir polonia y luego el resto de europa.Asi que no me vengas con que entraron a pelear para defender la paz y la democracia, por favor.. links aqui, aqui y aqui

Charles dijo...

5) lo tuyo no es ignorancia, llamemoslo inocencia. Entonces, si ese escudo, y no necesariamente tiene que estar en las fronteras para ser dedicado a los rusos, pq que yo sepa, ni polonia ni checoeslovaquia estan en la frontera con iran tampoco. Es mas, ahora Obama decidio ceder frente a las presiones de rusia, que seria extremadamente raro que este en contra de un escudo que segun tu , NO ESTA DEDICADO A ELLOS SINO A IRAN. hay que ser bien pero bien inocente para creer las razones que esgrimia EEUU para poner ese escudo. Y pq entonces, si Iran es la misma con el mismo gobierno, ahora se hecha por tierra esa iniciativa?. links aqui.

Por cierto, no sabias que EEUU NO ratifo el protocolo de Kioto. Y que EEUU contamina tanto como China?.. harto que han bajado sus emisiones, verdad?.. Y, pedazo de ignorante, las transnacionales no han movido sus industrias por los impuestos... es para poder obtener mano de obra mas barata, pq el mismo producto en sus paises sale mas caro por todos los beneficios que deberian pagarle a su gente. entonces, si afuera pueden abusar de la gente esclavizandolos practicamente para aumentar sus ganancias, pq hacerlo en EEUU o Europa donde no pueden hacerlo?. si EEUU realmente fuera el defensor de la justicia y libertad, deberia clausurar las empresas que incurren en estas practicas,como Nike, otro link aqui.

Juan Montalvo dijo...

Según la Agencia France Press (AFP) supongo que éstos deben ser también prensa corrupta al servicio del golpismo, en una nota periodística reproducida por el diario Hoy de Quito: Chavez quería Provocar un baño de Sangre en Honduras

Al parecer existen unas fotos del MicoMandante en su oficina de mando con unos códigos cifrados, aunque no demasiado originalmente, en leguaje militar que demostrarían la intención del Golpista Venezolano amigo de Correa, de provocar una verdadera masacre que sin duda habría podido usar para justificar una acción de corte militar. Mientras enviaba a sus comparsas a viajar en el avión de la Kirstner, él se quedaba en casita, a buen recaudo, dirigiendo la operación.

Sigan pues, defendiendo el intervencionismo Mafioso y Asesino.

Charles dijo...

querido JM:

Dejame ver si entendi. Es decir que un analista politico, deduce que la frase Enjambre de abejas africanas, heridos por picadas quiere decir que, segun sus palabras, provocar una reacción violenta de los uniformados o incluso de los mismos manifestantes "provocar heridos, muertes y disparos a quemarropa para buscar nuevos mártires.. verdad..

Pero, si el describio a las abejas africanas como fuerza popular, capaz de llevar a Zelaya a la tribuna presidencial, entonces porque heridos por picadas se refiere a las heridas provocadas a la gente, provocando martires, si la gente presente alli son las abejas, que obviamente tienen ponzoña?. Quiere decir que se picarìan ellas mismas?, O sea, que la gente solita se herirìa para provocar martires, como el muchacho muerto por los francotiradores?. O será que la bala fue disparada por un fusil venezolano mandado por chavez desde la avioneta quizas¿?. O mandaron un misil desde el despacho de chavez a matar a ese muchacho y convertirlo en martir?.

si me dijeras que interceptaron algun mensaje conteniendo estas palabras, quizas daria un poco mas de credito, pero por favor!!! es un mensaje leido detras de una transmision de chavez, sobre un pizarron. Aun con grandes tecnicas de procesamiento de imagenes, dudo mucho que aunque sea un pizarron de tinta liquida o de tiza llegaran a obtener algo tan legible como afirman, y es mas, todavia un analista politico toma, de una FILMACION DE AFP, pq ni siquiera ellos hicieron ese analisis, sino un medio de prensa hondureño, esos mismos que reproducian caricaturas en vez de noticas dentro de Honduras, esos hacen tan sesudo analisis.

Lo que yo pudiera entender, es que, de ser cierto lo del pizarron, se supondrìa que Chavez, como cualquiera con 2 dedos de frente, preveia lo que ocurriria cuando a el lo derrocaron, es decir, que movimientos de personas como ocurrio en Venezuela lograran hacer tambalear al gobierno golpista. Eso lo entiendo por picadas de avispas, suponiendo que el analisis de abejas africanas se refiera a eso. La desesperacion de las personas y la molestia causada al ejercito provocara un cambio de rumbo y que el ejercito dejara de apoyar a los golpistas.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Charles,

No soy un erudito en mensajes militares cifrados, así que posíblemente el Comandante Chávez tenía escrito eso en la pizarra porque es un fanático de la apicultura con particular interés en la miel de las Abejas Africanas. Seguro que desde su sillón divisó, a través del monitor, unos panales de aspecto suculento en alguna Tribuna y los heridos por picadas deben ser el Oso Yogui y su inseparable Bubu, que escaparon de Yelowstone y se han hecho conversos Bolivarianos.

La foto, no sé si trucada o no, está en este link y está bastante legible.

No creo que AFP, si ve que alguien hace uso de una foto suya groseramente manipulada pero indicando que es de AFP, se quede callada. A las Agencias de Noticias les va la vida en su credibilidad, desde el momento que pierdan prestigio los medios dejarían de comprar su material, y, hoy en día, son las que más negocio hacen en internet vendiendo contenido aséptico a raimundo y todo el mundo para publicar en las webs.

Otra de las cosas que han llamado mi atención, también en el diario Hoy, es que Correa se ferió $57,000 en el heroico viaje haciéndose acompañar de 12 Periodistas de la Presidencia que por el viajecito cobraron entre $600 y $1200 por barba (no está mal para el fotógrafo oficial que cuelga sus fotos en Flicker meterse este mesecito $1000 cocos extra al bolso), los funcionarios $3000 y los agregados militares $500.

Qué bueno saber que gracias a nuestros esfuerzos pacificadores casi 60,000 niños se han quedado sin desayuno escolar. Qué Viva La Revolución.

Juan Montalvo dijo...

En este link pueden conocer algo más sobre el angelito Mel y su familia.

Sólo para que se hagan una idea de a quien están defendiendo y si este tipo es o no capáz de provocar un baño de sangre para satisfacer sus ambiciones.

Anónimo dijo...

Lo que pasó en Honduras el 28 de junio no fue un golpe militar. Fue la destitución constitucional de un presidente que abusó de su poder y trató de deformar las instituciones democráticas de su país para mantenerse en la presidencia.

El grado al que el episodio ha sido mal reportado es verdaderamente notable. Aquí hay algunos datos incuestionables.

Primero, la decisión de remover al Presidente Manuel Zalaya de su puesto no fue tomada por los militares. Fue la Corte Suprema del país la que unánimente ordenó a las fuerzas armadas el 26 de junio arrestar al presidente bajo los cargos de “traición, abuso de poder y usurpación de responsabilidades”.

La constitución hondureña no establece un procedimiento de juicio político por parte del Congreso. No obstante, en 2003 la constitución fue enmendada, dándole a la Corte Suprema, y no al Congreso, la responsabilidad de encargarse de los procesos iniciados en contra “de los funcionarios de más alto rango del Estado”. Esta enmienda también eliminó el beneficio de la inmunidad del cual los funcionarios de alto rango se habían beneficiado hasta ese entonces. Por lo tanto, el presidente estaba sujeto a un enjuiciamiento—al igual que cualquier otro ciudadano.

También es importante indicar que luego de la salida de Zelaya, las fuerzas armadas no obtuvieron o retuvieron el poder. El congreso hondureño, como está especificado en la constitución, prontamente juró en la presidencia al presidente del Congreso. De manera que el poder se mantuvo en manos de civiles. Las fuerzas armadas meramente ejecutaron una decisión de la corte, como está previsto en la constitución.

La constitución hondureña se distingue de otras constituciones latinoamericanas debido a su repetido énfasis en los límites a los periodos presidenciales. Debido al pasado autoritario del país, cuando tanto las dictaduras civiles y militares eran la norma, la constitución hondureña prohíbe cualquier tipo de reelección presidencial.

El documento es muy claro acerca de esto: El Artículo 4 establece que los intentos de violar la alternancia en la presidencia constityen una “traición”. El Artículo 42.5 inclusive dice que cualquier persona que incita, promueve o respalda la reelección presidencial perderá su ciudadanía.

Y el Artículo 239 dice que cualquier persona que ha estado en la presidencia no puede ser presidente o vice-presidente otra vez. Además, dice que el individuo que ocupe esa posición y “viole esta provisión o la propone en una reforma, así como también aquellos que respaldan tal violación directa o indirectamente, inmediatamente cesarán en sus finciones y quedarán inhabilitados para ocupar cualquier cargo público por un periodo de 10 años”.
Yo añadó las itálicas para agregarle énfasis. Nótese el uso de la palabra “inmediatamente”.

También, la constitución hondureña estipula que el único mecanismo por el cual se la puede enmendar es a través de dos votos separados en el Congreso con mayoría absoluta (dos tercios).

continúa...........

Anónimo dijo...

......

Sin embargo, el Artículo 375 dice que bajo ninguna circunstancia puede ser la constitución enmendada para permitir una reelección presidencial.
Zelaya estaba promoviendo un referéndum acerca de la necesidad de una nueva constitución que abriría la puerta a su reelección. El voto, que estaba agendado para el día de su salida del poder, había sido declarado ilegal por la Corte Suprema y el Tribunal Electoral, y había sido condenado por el congreso y el fiscal general de Honduras.

Desde fines de mayo, el fiscal general había iniciado un expediente en contra del presidente por su esfuerzo a favor del referéndum. La Corte Suprema notificó al presidente varias veces de que sus acciones estaban fuera de orden. Zelaya ignoró estas advertencias.

En cambio, ordenó a las fuerzas armadas hondureñas proveer la asistencia logística en la ejecución de su referéndum ilegal. El jefe de las fuerzas armadas, cumpliendo con la decisión de la Corte Suprema, se negaron a obedecer y Zelaya lo despidió.

El Tribunal Electoral ordenó la captura de las papeletas y otros materiales que iban a ser utilizados para el voto. Zelaya entonces personalmente lideró una turba que ingresó violentamente a una base de las fuerzas armadas donde estaban guardados esos materiales para llevárselos.

Considerando las acciones deliberadas y reincidentes de Zelaya en contra de la constitución y del Estado de Derecho, el 25 de junio el fiscal general pidió a la Corte Suprema su arresto. Al siguiente día, la Corte de manera unánime emitió una orden de captura y ordenó a las fuerzas armadas la ejecutación de esta.

No obstante, algo salió mal. En lugar de arrestarlo, las fuerzas armadas desobedecieron los términos de la orden de captura al expulsar a Zelaya del país. Eso fue una clara violación de la constitución: El Artículo 102 protege al ciudadano de ser expatriado.

Las fuerzas armadas dicen que lo hicieron para evitar conflictos con los partidarios de Zelaya, quienes hubiesen tratado de ingresar a la fuerza a las facilidades en las que hubiera estado encarcelado. Eso pudiera haber resultado en un derrame de sangre y una terrible perdida de vidas.

Pero las fuerzas armadas actuaron ilegalmente, y la oficina del fiscal general ya ha iniciado una investigación de la decisión de los funcionarios militares de expulsar a Zelaya. Las fuerzas armadas han aseverado que ellos cumplirán con cualquier decisión de la Corte en este caso.

El Presidente Obama ha declarado que este “golpe” fue ilegal. Pero si hubiese leído la constitución hondureña—o si por lo menos hubiese sido provisto de una breve análisis de los detalles de este documento—parece poco probable que podría sostener tal conclusión tan firme.

Este artículo fue publicado originalmente en la revista Forbes (EE.UU.) el 9 de julio de 2009.

Charles dijo...

Que interesante que el supuesto defensor de la constitucion, fue el que alla en 1985 intento cambiarla para perpetuar en el poder a un presidente de su interes, link aqui. Y el general al que pobrecito, lo destituyeron del poder, es conocido por robo de carros en el 2003.

Que linda democracia en donde golpistas y delincuentes salen a defender la constitucion que cuando les conviene intentaron modificarla. Pero claro, me imagino que de manera sopresiva se convirtieron en "defensores de la libertad".. que risa...

Anónimo dijo...

1)los llamados "cristianos" tienen las manos tanto o mas llenas de sangre que los seguidores del Islam. Desde la bendicion de las cruzadas, las colonizaciones. con su silencio aprobaron las masacres de los fascistas a los judios.

Las Cruzadas fueron guerras de defensa y reconquista, Medio Oriente fue tierra cristiana por siglos antes de ser conquistado por los moros, que también conquistaron Persia Sasánida, Hispania Visigotica, las provincias romanas del norte de Africa, sitiado la capital romana "bizantina" Constantinopla dos veces, y saquearon la Basílica de San Pedro en Roma.

Los Estados Cruzados sobrevivieron menos de 200 años, casi nada comparado con los siglos de yijad contra los infieles de 3 continentes.

Para vos habría sido preferible entonces que los indios sigan masacrando otros indios o arranquen el corazón del pecho de los prisioneros de guerra para alimentar a sus dioses. El Papa emitió la bula Sublimis Deus en 1537 prohibiendo la esclavitud de los indios, y ya ves la bola de indios en Boliva que mantienen a Evo Morales en el Poder o que en Perú matan policías o que en Ecuador deponen presidentes.

Los esfuerzos de Pio XII salvaron a más de 800000 judíos del holocausto

Y los moros siguen con ansia de conquista y derramando la sangre de su propia gente como sucede en Afganistán donde dinamitan autobuses llenos de niñas, o en Iraq donde los de la secta suní matan a los de la secta shiíta, o en Irán donde los ayatolas envían a sus matones a asesinar iraníes con ayuda de terroristas árabes.


2) tu link sobre como EEUU experimento con su propia gente

Si lo dice el prestigioso blog "La Coctelera" que toma su información de foros como "MindControlForums" debe ser verdad, hasta dicen que los gringos inventaron la gripe H1N1, uy debe ser cierto porque la 1ra víctima el director de nosequé museo en Ciudad de México murió el día después que Obama le dió la mano.

En el paraíso de los trabajadores los experimentos del protegido de Stalin, Lysenko, mataron de hambre millones de ucranianos en lo que se conoce como Holodomor; la colectivización de las granjas mató otros tantos en el resto de la URSS; los Soviéticos mandaron a limpiar Chernobyl gente apenas protegida con máscaras de papel murieron miles; los experimentos sociales de Lenin como la matanza de los kulaks o los de Stalin la Gran Purga, los Gulags, el Plot de los Doctores, etc., mataron otros millones. Los soviets vertían el desperdicio nuclear en sus lagos, secaron el Mar de Aral al desviar el curso de los ríos que lo alimentaban dejando al descubierto arena tóxica que mata a la gente que vive en los alrededores, probaron la bomba nuclear más poderosa de todos los tiempos la Bomba Tsar, ni idea cuántos habrán muerto expuestos a la radiación en la URSS y cómo será que manejan los residuos radioactivos que los rusos usan plutonio para matar gente como Aleksandr Litvinenko. Podría aportar más pero los rusos no desclasifican documentos como los gringos.


3) Pq tomas en cuenta lo que dice OBama, y no lo que hizo Bush con respecto a los supuestos combatientes? Asi que todos los detenidos, HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD, son sospechosos y por ende merecen ser tratados segun los convenios. y porque entonces se dan estos casos, practicamente tratados como infrahumanos

Ya simón, alabado sea Obama, los pobrecitos terroristas tratados como infrahumanos por Bush están gozando el sol y el mar en Bermuda. Los derechos Miranda, que es de lo que estoy hablando, son los que le dicen al sospechoso que tiene derecho de callarse hasta llamar a su abogado y si no tiene abogado el estado le proveerá uno, hasta tanto sus amigos terroristas se habrán cargado el Empire State, el Chrysler y la Estatua de la Libertad.

Anónimo dijo...

3) Digamos, supongamos que Rusia haya estado detras de los 6 paises como dijiste. EEUU estuvo detras de atentados e intentos de derrocar gobiernos desde Vietnam, Practicamente todos los paises de latinoamerica, exceptuando 4 o 5, medio Oriente

Y tan bien que le habría ido a Sudamérica cayendo en manos de los Comunistas.

Eso de "suponiendo que Rusia haya estado detrás de los países" es de una ignorancia bárbara, como si la URSS nunca hubiera invadido Europa del Este y puesto gobiernos títere.

Los soviéticos además sí que metieron sus narices en Medio Oriente, proveían aviones, tanques, armas y apoyo logístico a Siria, Iraq y Egipto en la Guerra de los Seis Días y en la de Yom Kippur contra Israel, curioso pues la URSS fue de los primeros países en reconocer la independencia del estado judío. Ahora Rusia tiene las narices metidas en Irán construyendo instalaciones nucleares y vendiendo uranio a los ayatolas que quieren eliminar Israel. Los soviéticos estuvieron involucrados también en la Guerra Civil Española, en Etiopía, en Angola, en Vietnam, Korea, arrancaron Mongolia de manos Chinas convirtiéndola en república comunista, y estaban metidos doquiera había una organización comunista.

Rusia en estos tiempos trata de impedir que las anteriores repúblicas soviéticas en su vecindario caigan dentro de la órbita de la OTAN (para vos ignoramus USA + Europa y Turquía) mediante invasiones a países como Georgia, amenazas a Ucrania donde además intentaron matar al presidente con dioxina, títeres como Lukashenko en Belarus o Kadirov en Chechnya.

Llamar a lo anterior intervencionismo? No, qué va! Al menos para vos.

Anónimo dijo...

4) Que linda memoria la tuya.. te olvidas de las masacres de practicamente todos los indigenas norteamericanos, los muertos en Hiroshima y Nagasaki por la bomba atomica, los muertos en Vietnam mediante el uso del agente naranja y demas productos quimicos. Eso sin contar los recientes muertes de inocentes cada semana en bombardeos en afghanistan e iraq, sin contar con las mujeres violadas y familias muertas por soldados americanos embotados, o sus compañias filiales, como Blackwater.

Según el Tratado Guadalupe Hidalgo por el cual "Aztlan" pasó a ser parte de USA:

"Los Estados Unidos se comprometen a controlar a las tribus indígenas en su territorio e impedir su paso a México; a no comprar o canjear prisioneros, artículos, ni ganado robados en México, ni a venderles o suministrarles armas de fuego o municiones; y a rescatar y repatriar a los prisioneros de los indios que tengan la nacionalidad mexicana."

Unos santos los indios americanos, cierto!?

De no ser por las bombas los japoneses que eran suicidas y tenían a su emperador por un dios se habrían extinguido, y vos, tonto, sí te olvidas o mejor dicho, ni sabías que los japoneses arrasaron China y Korea, de la Violación de Nanking, o que practicaban vivisecciones en los prisioneros.

El agente naranja era herbicida y defoliante no un arma química.

En Afganistán han muerto "civiles" por bombardeos con aviones no tripulados, durante la presidencia de Obama, de aquellos civiles cuántos realmente lo serían pues los taliban no usan uniforme y su estrategia consiste en mezclarse entre la población para causar bajas y así provocar la reacción de gente como vos. Y cuando se hayan acorralados los cobardes se ponen las burkas de sus mujeres porque los gringos no cachean mujeres.

En Iraq los moros bastan y sobran para matar otros moros. Abu Ghraib fue pendejada comparado con lo que entre moros hacen.

Los pobrecitos familiares de los cientos de miles de millones de mujeres violadas y asesinadas por Blackwater tuvieron su venganza cuando en Fallujah mataron, quemaron, descuartizaron, arrastraron y colgaron gente de Blackwater que llevaba comida. Los racistas de la Voz de Aztlan contentísimos que lo publican con fotos explícitas en su mierda de página, que para ellos los tipos fueron asesinados de manera legítima. Contra los gringos sí se puede mandar a la mierda las convenciones de Ginebra.

Anónimo dijo...

5) Es tan poco lo que sabes de historia que sencillamente es risible. Los que destruyeron el III Reich fueron es su mayor parte los rusos, que encima tuvieron enormes perdidas y lograron devolver el golpe a los alemanes. Los gringos se las vieron contra los nipones y alli si ganaron directamente. Pero algo curioso es pq antes de la guerra, aun mientras los judios estaban siendo masacrados, habia tantos negocios americanos dento de alemania. recien los alemanes fueron malos a los ojos del mundo cuando decidieron invadir polonia y luego el resto de europa.Asi que no me vengas con que entraron a pelear para defender la paz y la democracia, por favor.. links aqui, aqui y aqui

El que da risa por sus conocimientos sacados de páginas web de conspiraciones eres vos, los Nazis se aliaron con los soviéticos mediante el tratado Molotov-Ribentropp por el cual se dividieron Polonia, y fueron aliados hasta la Operación Barbarossa cuando Hitler invadió la URSS para conseguir materia prima, espacio vital o lebensraum.

Los Rusos, tonto, querrás decir los SOVIETICOS, no habrían podido resistir a los alemanes sin la llegada del invierno y las provisiones enviadas por los aliados en los CONVOYES ARTICOS a ciudades como Arkangelsk y Murmansk. Ah, y de paso los Soviéticos aprovecharon el tratado de no agresión con Alemania para INVADIR FINLANDIA en la Guerra de Invierno. Qué buenos los soviéticos, eran los campeones de la libertad, cierto, estúpido?

Uy, los negocios gringos en Alemania! Pues que estaban prohibidos? Vos sabías que el abuelo de Bush, Prescott "financió a los Nazis"? Hasta hubo judíos que financiaron a los Nazis, sin saber lo que se vendría.

En los años 30 el Fascismo era admirado por las potencias occidentales por el orden y el desarrollo que traía, así fue como se levantó la Alemania de entre guerras de la miseria en que fue sumida por el Tratado de Versailles, y si los aliados no actuaron antes de la invasión a Sudetenland y la invasión a Polonia fue por ingenuos como el Premier Británico Neville Chamberlain quien creía, al igual que el tonto Obama, que a los fascistas se los gana con palabritas dulces, trataditos de paz y apaciguamiento.

Anónimo dijo...

5)si ese escudo, y no necesariamente tiene que estar en las fronteras para ser dedicado a los rusos, pq que yo sepa, ni polonia ni checoeslovaquia estan en la frontera con iran tampoco. Es mas, ahora Obama decidio ceder frente a las presiones de rusia, que seria extremadamente raro que este en contra de un escudo que segun tu , NO ESTA DEDICADO A ELLOS SINO A IRAN. Y pq entonces, si Iran es la misma con el mismo gobierno, ahora se hecha por tierra esa iniciativa?

El escudo no es para atacar Irán sino para derribar sus misiles como el Shahab 6 cuyo rango abarca toda Europa. Entre Polonia, República Checa y Rusia están Lituania, Belarus, Ucrania. Rusia sí tiene misiles estacionados en medio de Europa en Kaliningrad.

Según los rusos

"La verdadera motivación es expander la capacidad militar de Estados Unidos y limitar la de los otros estados que tienen misiles nucleares, Rusia y China más que todo

Si las tendencias actuales continúan Rusia no estará en capacidad para mantener más de 400-500 cabezas nucleares para 2020" (Los pobres rusos!) "Expertos rusos estiman que USA podría derribar la mitad de esas cabezas nucleares con su sistema de defensa antimisiles"


Los rusos temen que les agüen la fiesta si deciden resucitar la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

Según Ria Novosti: "la creación del escudo no representa amenaza alguna para el potencial de contención estratégica ruso, tomaría cientos de áreas de lanzamiento y miles de unidades antimisiles para dañar ese potencial, y el escudo no puede garantizar la destrucción de ojivas en medio de la trayectoria de lanzamiento desde los sitios de lanzamiento rusos lo cual es muy inconveniente para los americanos, el misil interceptor debería estar colocado dentro de 500km de su blanco lo que es IMPOSIBLE GEOGRAFICAMENTE." No me preguntes por qué es imposible que le den a un misil ruso pero no a uno iraní, sólo sé que tiene que ver con que la Tierra es esférica, gira y está inclinada sobre su propio eje, tú al parecer crees que la Tierra es plana como aparece en los mapas.

Obama es un cojudo, tanto que mientras estaba en Rusia con Medvedev bombarderos rusos entraron en espacio aereo canadiense, no debería asombrarte que Obama retire el escudo sabiendo que Obama no se pronunció sobre los muertos en Irán, ha decidido que el mundo debe vivir con un Irán nuclear y bloqueará las sanciones contra Irán en la Cumbre del G8

Anónimo dijo...

Por cierto, no sabias que EEUU NO ratifo el protocolo de Kioto.

¿Por cierto, te acuerdas que incluiste en tu diatriba a Europa?

Y que EEUU contamina tanto como China?.. harto que han bajado sus emisiones, verdad?..

Bueno, capullo, los gringos apenas perforan pozos petroleros en sus costas tienen un potencial energético superior al de Arabia Saudí pero no lo explotan para conservar el medioambiente y con la novelería del calentamiento global van a cerrar sus fábricas de generación electrica a carbon y producir electricidad carísima con "granjas de viento" que producen menos energía. Según estos manes los lugares más contaminados del planeta son Sumgayit, Azerbaijan; Linfen, China; Sukinda, India; Vapin, India; La Oroya, Peru; Dzerzhinsk, Russia; Noril'sk, Russia; Chernobyl, Ukraine; Kabwe, Russia y Tianying, China. Ves Estados Unidos en algún lado?

Y, pedazo de ignorante, las transnacionales no han movido sus industrias por los impuestos... es para poder obtener mano de obra mas barata, pq el mismo producto en sus paises sale mas caro por todos los beneficios que deberian pagarle a su gente.


U.S. States Lead the World in High Corporate Taxes

Pagan más impuestos que en Japón.


entonces, si afuera pueden abusar de la gente esclavizandolos practicamente para aumentar sus ganancias, pq hacerlo en EEUU o Europa donde no pueden hacerlo?

¿Ah pues, será que los Estados Unidos también le han impuesto a China el salario que debe pagársele a los trabajadores chinos? FYI China no admite que nadie se meta en su política interna. El artículo que vinculas dice que los niños esos trabajan para subcontratistas, por ejemplo:

"La empresa Chun Si Enterprise, fue contratada por la mayor cadena de supermercados del mundo, Wall-Mart, para que confeccionara bolsos de mujer en su factoría de Zhongshan"

Y acusa al gobierno chino:

"La situación en China es especialmente desesperante para las víctimas de los abusos porque el gobierno comunista mantiene la ilegalización de sindicatos y asociaciones de trabajadores"

El problema en China son los comunistas, los gringos al menos le dan a los chinos una oportunidad para sobrevivir.

Juan Montalvo dijo...

Parece que la asesoria del mandamucho en Honduras incluía la bendición de Santa Isabel. Seg´ñun Europa Press (otra agencia de noticias) Decomisan varios ordenadores en la Casa Presidencial con los resultados de la consulta que quería hacer Zelayaesta joyita de Mel ya tenía los resultados de su famosa 4ta urna... una auténtica paliza por cierto (se ve que a estos Sociolistos del Siglo XXI les gusta ganar por márgen para que sea incuestionable la cosa... ya vemos lo de Irán, por ejemplo), con aprobación por encima del 75%.

Sigan defendiendo a delincuentes electorales.

Kukuta

Juan Montalvo dijo...

Aquí una muestra de que Zelaya, además de un delicuente es un cretino absurdo con muy mal gusto.

Se había mandado hacer una estatua y un busto con la de los próceres históricos hondureños. Realmente vomitivo ver en qué tonterías gastan el poco dinero de los Hondureños.

Charles dijo...

JM, sencillamente me resulta dificil creer cualquier cosa que el gobierno golpista publique. Es decir, fueron ellos los que afirmaron que Zelaya habia renunciado falsificando su firma, y ese es un hecho por el cual en cualquier legislacion, en cualquier parte del mundo deberian estar presos.


Ahora ellos afirman que Zelaya tenia computadoras falsificadas, y que iba a hacerse una estatua.. tiene eso alguna credibilidad si se prestan a groseros, y torpes intentos de legitimacion?

Related Posts with Thumbnails