viernes, 19 de diciembre de 2008

MIOPE AL VOLANTE

Listo para tomar el mando de la nave.

Escuche el Audio de este Post

Mientras tuvo recursos frescos desoía a los “agoreros” que le urgían ser cauto y guardar para las épocas de “vacas flacas”. "¿Cuáles vacas flacas?” respondía irónico mientras entregaba chequecitos tamaño sábana, se compraba un avión de paquete, un canal de TV, una radio, un periódico, gastaba a manos llenas en publicitar su buena imagen, o en atacar a periodistas y estudiantes universitarios y entregaba dineros sin respaldo, licitaciones, ni fiscalización, a dueños de circos y acólitos. Confianza Miope.

Cuando este dispendio generó inflación, acusó a la inflación externa de ser la culpable de que, a pesar de tener una economía dolarizada, tuviéramos la 4ta. mayor disminución de capacidad de compra ciudadana de Latinoamérica, superados sólo por Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Cuando llegó la deflación internacional, se apuntó el mérito de la misma diciendo, en costosos comerciales de TV, que nuestra reducción del incremento de precios de bienes y servicios se debió a sus medidas antiinflacionarias. Miopía Interesada.

Despotricó contra los contratos petroleros, acusándolos de atraco perverso a nuestros recursos y, con medidas de dudosa legalidad, decretos Presidenciales a todas luces injustos y abusivos, forzó renegociaciones con las Empresas Petroleras extranjeras para que cambiaran sus contratos a “Prestación de Servicios”, es decir, asumimos todo el riesgo con los precios pagando nosotros por la extracción un valor fijo para cubrir los gastos y un beneficio justo para la empresa extractora. En el caso IVANHOE, por ejemplo, Ecuador se comprometía a pagar $37 por barril convertido de crudo pesado a liviano. Hoy en día, esto significaría que nos resultaría más caro extraer petróleo que dejarlo en Puncarayacu. Miopía Petrolera.

Cuando Odebretch entregó San Francisco con meses de anticipación se apresuró en declarar que había sido gracias a su gestión exigente sobre la multinacional Brasileña y reconocieron, a la misma, unos cuantos millones como premio por la entrega anticipada, a pesar de los múltiples artículos de prensa que señalaban fallas de diseño, posiblemente irreparables, en dicha central. Contando con los kilowatios que San Francisco produciría, al Gobierno no le importó enemistarse con Colombia más allá de lo razonable, tras haber pasado el impasse provocado por el asunto del bombardeo de Angostura. Ahora mismo, sin esos kilowatios franciscanos, tenemos una dependencia absoluta de la electricidad suministrada por Colombia:

Si mañana el Sr. Uribe se cansa de agravios y bravatas y decide que, hasta que no haya un gobierno “decente” en Ecuador, no nos vende más electricidad, nos dejan en la tiniebla de la larga noche neoestupidista del siglo XXI. Miopía Diplomática.

Una vez que estalló la crisis internacional, respondió, todavía ebrio de triunfalismo electorero: “A mí que me Importa la Crisis de Estados Unidos, compañeros”, confiando, de forma miope, que el precio del petróleo no sería afectado, o a lo sumo en unos pocos dólares, instó a los empresarios a sacar ahora todo lo que habían guardado cuando dizque tuvieron ganancias exageradas.

No le ha importado haber dilapidado los recursos recibidos durante el mayor boom de precios petroleros de la historia, haber esquilmado todos los ahorros que, gracias a la ortodoxia y la prudencia de otros gobiernos, quedaban en caja, ahora dice que "nos esperan meses muy duros y que es una cruel injusticia que nos toque pagar una crisis que no es nuestra". Posiblemente la frase más miope de todo su largo historial de disparates con dioptrías.

De la misma forma que asegura, con razón, que cada vez que Colombia se queja que ha existido una incursión de guerrilleros de las FARC en Ecuador, es lo mismo que reconocer la incapacidad del gobierno colombiano de controlar su propia frontera, la frasecita indica exactamente lo mismo que reconocer que, en la época de bonanza alcista, Ecuador se estaba aprovechando cruel e injustamente de unos precios que nada tenían que ver con nuestros méritos, así que ahora habría que exigirle lo mismo que pide a los empresarios y aguantar con los recursos generados por las ganancias exageradas. Miopía Selectiva.

Ahora pretende lanzar su zarpa estatista sobre los ahorros privados de los ecuatorianos, tanto los depositados en la banca como los controlados por el IESS.

Habla de abrir un diálogo con los empresarios que consiste en decirles algo así como: “Este es el plan: Uds. generen toda la riqueza posible, que yo decidiré como distribuirla”. Imaginemos que yo le digo al Sr. Correa que a partir de mañana la situación es la siguiente: Qué él trabaje todo el mes para que yo, el día 30, recoja lo que él haya ganado y decida por mi cuenta, en qué lo vamos a gastar entre los dos. Miopía y Astigmatismo Empresarial.

Cuando un economista demuestra su ignorancia al no comprender conceptos básicos como “El Mercado”, declarándose enemigo del mismo, o capaz de dirigirlo (aquella majadería de afirmar que el mercado es un "buen siervo pero un mal amo"): está mal.

Cuando, además, ese economista tiene en sus manos la responsabilidad de tomar decisiones que afectan los destinos de 13 millones de personas: resulta preocupante.

Si, adicionalmente, ese economista decide abandonar criterios técnicos, e incluso el sentido común, y actuar en base a ideologías trasnochadas y discursitos flamígeros a yugular hinchada, la situación es insostenible.

Si nos toca recorrer un camino peligroso, entre abismos y cerros, nos cae la niebla, viajamos de noche, y el conductor no sólo es miope, sino que decide reventar un par de llantas porque el antiguo chofer las había adquirido de forma ilegítima, no sé que opinen Uds., pero cómo que casi mejor bajarse de la buseta.

VIDEO CON PALABRAS IMBORRABLES EN LOS ANALES DE LA OFTALMOLOGÍA POLÍTICA:


40 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin Ecuador sin Censura volvió a la normalidad.
Casi te creo que ya estabas cansado de hablar de Correa.
Asumo que fue un lapsus.....linguis o brutus

Anónimo dijo...

o como dijo la Monse : es la misión, es la misión del Yoni Montalvo.

Endivio Roquefort I dijo...

La foto hace recordar a Clark Kent. Ya lo decía yo: en el momento en que quiebran los bancos, se lanzará a la estratosfera y dando vueltas y vueltas, conseguirá ir atrás en el tiempo. Llegado al año 1998, pondrá, a velocidad de relámpago, focos ahorradores en todas las casas, y con eso habrá tanto ahorro que ya no será necesaria la dolarización, y así se salvará el país. No te extrañes si mañana te despiertas y nada de los últimos años habrá pasado, y el tipo que encuentras vendiendo el Extra en el semáforo se llamará Lucio Gutiérrez. He dicho.

Anónimo dijo...

Quisiera ir a que me lean las manos estos esotéricos de la política.

Anónimo dijo...

QUE BUEN POST JUANITO!!!

Anónimo dijo...

A todos éstos pendejos que vienen por aquí a decir que los que nos damos cuenta de que Correa nos esta llevando a la mierda, les pido que me consigan trabajo. Soy un profesional en una rama de la ingeniería con una maestría, que en las circusntancias en que nos tiene el gobierno, no me sirve ni para limpiarme el culo.

Supongo que todos los que apoyan al pendejo mayor de Carondelet son burócratas asalariados, porque de lo contrario no entiendo de dónde tanto apoyo al presidente más nefasto de la historia del Ecuador.

Ponte pilas montalvino. Revisa los índices de desempleo en el Ecuador y verás que la Costa y Guayaquil tiene desempleo del 12% y subempleo del 60% y compáralos con los índices de Quito y la sierra. No llegan ni al 6%. Con razón éstos longos hijos de la gran puta aman al cabrón de Correa: están desangrando al país, como las ratas y chinches que son.

Espero que me publiques completo y no me cortes las palabras altisonantes que me salen del fondo de mi alma desempleada y sin espereranzas.

Anónimo dijo...

Por mas que griten y pataleen ustedes -el del blog y su comentaristas, y este señor julián gómez en particular- el presidente Correa y su revolución ciudadana avanzan... Les guste o no, claro no les gusta, se les acabaron los privilegios a peluconcitos, bananeros y empresarios explotadores...
Rabién rabien....
Una española amiga de Ecuador

Juan Montalvo dijo...

Amiga Española,

Se vé que la distancia te impide ver con claridad la situación del Ecuador. Qué lástima que seas tan maniquéa y ridícula cómo para pensar que hacer críticas ante los evidentes errores de conducción del país e intentar que los ciudadanos puedan estar informados sea calificado de gritos y pataleos. Se vé que no revisa Ud. las intervenciones de la kérmes sabatina de nuestro adorable benefactor: ahí si que hay gritos, gestos adefesiosos y rabias. El avance que Ud. le supone a la Revolución Ciudadana es en realidad un retroceso involutivo de 50 años (pregunte Ud. en Cuba o en Venezuela). Si de verdad siente Ud. algún tipo de simpatía o amistad por Ecuador, infórmese mejor. Un cálido Abrazo montalvino desde la distancia.

Anónimo dijo...

Desde hace dos años estoy viajando habitualmente a Ecuador, por trabajo. Por tanto SÍ estoy informada. En cada viaje estoy varios días en Quito y algunos mas en Guayaquil. Y voy viendo los avances día a día.
Conozco bien América Latina, incluso he vivido en dos países -Chile y Cuba-
Tengo elementos suficientes para comparar. Ecuador está dando pasos de gigante en equidad y eso es lo que importa.

Endivio Roquefort I dijo...

"Les guste o no, claro no les gusta, se les acabaron los privilegios a peluconcitos, bananeros y empresarios explotadores..."

Le guste o no, claro que no le gusta, se acabó el respeto que cualquier lector de este medio puede tener por usted, al ver que ni siquiera se molesta en informarse sobre lo que realmente está pasando en este país.

¿No le resulta aburrido tanto comulgar con medios de propaganda oficialista? Esas gentes del Telégrafo ni siquiera saben escribir bien.

Juan Montalvo dijo...

"Avances en Equidad"

Ahora comprendo, Ud es de las que creeen que lo importante no es el progreso sino "la equidad".

¿Cual equidad? ¿Igualdad de Ingresos? ¿igualdad de oportunidades? ¿Reparto de la Riqueza?

Yo sólo creo en una "equidad" la igualdad de derechos. Las demás son saludos a la bandera, discursos huecos y muy poco recomendables. En base a su supuesta equidad se justificaría que a todos nos cortaran las poiernas para que no existiese desigualdad de alturas, o que se entregue a todos un ingreso fijo independiente de loq eu haga cada cual por merecerlo. Sus dos o 3 días por visita no son suficientes. En cualquier caso, gracias por el interés en el país, y sus buenos, aunque distorsionados y sesgados, deseos.

Confío en que el sueño de un Ecuador Próspero, Solidario, Respetuoso e Incluyente, (realmente de todos y para todos, incluyendo peluconcitos, pelados, bananeros, zanharieros, empresaios, propletarios y el que se anime, que acá no sobra nadie) se haga pronto realidad.

Sobre todo, no quiero un Ecuador Igualitario en nada que no sean derechos fundamentales. Sería tremendamente aburrido y monótono, ¿no crees?

Endivio Roquefort I dijo...

"Avances en equidad"... tal vez sea un modo de decir que la nueva izquierda se ha mostrado igual de corrupta que la vieja derecha.

LJ dijo...

Es un insulto a los Ecuatorianos que alguien que reside en el exterior y que viene "de visita" al Ecuador por unos días, pretenda saber más de la situación económica del país y de la lucha o falta de la misma de sus ciudadanos. Si la situación aquí es tan fabulosa, la invito a que venga al Ecuador no en calidad de turista, sino como una ciudadana más, que trate de ganarse el pan con un trabajo honrado y que trate de mantener a su familia con el mismo. La realidad no es la que le diga algún asalariado del gobierno que ostenta un puesto creado, la realidad es la que vive el ciudadano de pie que trabaja el doble que ellos pero que gana la mitad. Parece que usted es de las personas que para tener elementos de juicios necesita "ensuciarse las manos" o como otros lo dirían, necesitan que la realidad le muerda el trasero para darse cuenta de la terrible realidad que vivimos. Que curioso, pues el día de ayer hablé con un amigo Español y su familia y se sentían apenados de ver como están las cosas acá. Ellos no creen lo que ven en medios oficialistas sino lo que han podido ver y sentir por ellos mismos. Si la idea de vivir aquí le parece "horrorosa" entonces le sugiero que para la próxima apague la tele, deje el Telégrafo en el buró y salga del hotel e interactúe con los ciudadanos comunes y corrientes, no con la gente del gobierno, así tal vez reciba una dosis de realidad.

Anónimo dijo...

La española se me parece mucho a varios burguesitos modoquitos que desde la comodidad de sus aposentos hablan sobre la situación del mundo real, sin vivirla.
"Peluconcitos" vayan a ver como los "socio-listos" son los nuevos reyes del momento se compran autos y casas lujosas. Se reparten el botín político y cual hienas atacan en masa.
Incluso con helicóptero "prestado" el Niquito Issa sale a pasear para ver el Min. del Litoral desde las alturas.
No han cumplido con la educación, ni con la salud, pues los recursos para equipamiento y personal llegan a cuenta gotas.
Nos venden una falsa realidad maquillada por comerciales fantasiosos.

Juan, he conversado con alguna gente entendida en la materia y conocedores del rafico interior, créeme que los paradigmas de este tipo se orientan hacia el socialismo extremo. No le interesa el quiebre de la empresa privada y los bancos, para él el Estado es el único que debe generar riqueza y repartirla.
Como alguien dijo, en vez de avanzar vamos "en marcha" pero de retro.

Nos queda una última esperanza, las elecciones de Abril (si es que llegamos hasta esa fecha, pues es muy probable que la crisis reviente iniciado el 2009), es hora de formar un FRENTE DE RECONSTRUCCION NACIONAL (uy, dejavu) para SALVAR A AL ECUADOR de las garras de los socio-listos deboradores.

Juan Montalvo dijo...

LJ, yo no lo calificaría de "insulto", es más, existen ocasiones en que hace falta una cierta perspectiva (mirar un poco de lejos) el panorama para hacerse una idea más clara de la realidad de un país. Sin embargo, creo que este no es el caso.

Es fácil, sobre todo viniendo de Europa, caer en apreciaciones distorsionadas sobre regímenes "socialistas". Cuando a un Europeo le hablas de Socialismo piensa en los países nórdicos, en la España de Felipe González o Zapatero, en Miterrand, o incluso en Tony Blair. No suelen acordarse de Stalin, Caucescu, Tito... a quienes etiquetan de "Comunistas". No perciben ningún riesgo en el Socialismo porque están acostumbrados a asociarlos con una izquierda moderada, casi centrista, que abandonó el Marxismo hace tiempo y que nunca incurriría en irrespetar las leyes o el sistema. No se dan cuenta que, por ejemplo, Zapatero jamás osaría proponer abolir la Constitución Española y hacer una nueva a su medida, nunca disolvería el Congreso para convocar ilegalmente un referéndum para hacer una Asamblea de Plenos Poderes, jamás mandaría apresar a un ciudadano por hacerle el "dedo", ni iría de plaza en plaza entregando cheques tamaño sábana, peor reservarse 2 horas semanales para hacer proselitismo, o usar el slogan del pPartido (en Ecuador: La Patria ya es de Todos) en propagandas oficiales de Gobierno.

En fin, que nos queda mucho camino por recorrer.

Anónimo dijo...

Mijo lo que usted es un mediocre.. y lo maximo que logras es este blog.. cai aca por el MANABRA!! xq ya estoy haro de que escribas tantas cosas sin sentido.. si eres un inepto, desempleado eso no es culpa de tu gobierno es tu culpa! Tengo un sobrino de 19 años que ya gana como asistente de gerencia en PORTA $1850 al mes, yo tengo mis propias fincas, no heredadas, compradas, y hago trabajar a mi gente y yo mismo trabajo ahi de jueves a domingo y gano lo que gano. Eres un idiota al creer que Correa jode al pais, mas idiota eres al no haber sacado este blog cuando el pais si tenia presidentes de mierda! Miope tu y todo el que te apoya! El desempleo se debe al poco de abusadores que estaban prestos a abusar de la gente humilde pero que ahora ya no pueden.. que supuestamente estan "jodidos, en bancarota" JAJAJA!.. No te dejes ver las webas hermano..

Juan Montalvo dijo...

Mira Hacendado de Jueves a Domingo,

Me da mucha alegría ver como prosperas y lo impresionante del sueldazo de tu sobrino el de Porta. De acuerdo a tu criterio de latifundista de fin de semana, todo eso es gracias a las excelentes políticas del Miope de Carondelet. Qué bien, aplaudiremos todos en ovación. Mira como hacemos la Ola Mexicana cuando pasas camino a tus haciendas.

¿Para qué te tomas la molestia de poner un comentario en este blog que no ve nadie y sólo tiene audiencia reciclada del el Manaba? (supongo que a ese blog te referías con eso del MANABRA). ¿Te preocupa que 4 pelagatos puedan creer las cosas sin sentido que aquí se escriben?

Por mi situación laboral no tengas cuidado, que ya me las arreglo muy bien yo solito sin tu ayuda y sin la del Presidente.

Te conviene ir más por tus fincas, no vaya a ser que de lunes a miércoles lleguen grupos con banderas verde limón a reclamarlas.

Qué bueno que "hagas trabajar a tu gente", una frase que dice mucho de tu estilo de liderazgo empresarial campesino-ganadero. Sigue jugando a tu "Monopolio" rural, compra más finquitas ahora que salgan a subasta las expropiadas... si salen.

Gracias por sus astutos y certeros comentarios, con Hacendados con Ud el progreso del país está garantizado.

LJ dijo...

Juan Montalvo dijo...

LJ, yo no lo calificaría de "insulto", es más, existen ocasiones en que hace falta una cierta perspectiva (mirar un poco de lejos) el panorama para hacerse una idea más clara de la realidad de un país. Sin embargo, creo que este no es el caso.
-------------------

Tienes toda la razón Juan Montalvo, el punto de vista de personas que ven la situación desde afuera es muy útil. Muchos de los mejores análisis vienen de personas que residen en otros países pero que con suficientes elementos de juicio forman su criterio, los cuales son más que bienvenidos. Quizás fui muy general en mi comentario. Me refería específicamente al comentario de la "Española" que comienza con generalizaciones y suposiciones por demás absurdas. No se puede tomar en serio un comentario tan lleno de odio y que dicen "rabien, rabien".

Pero dos pueden jugar ese juego. Yo asumo que la Española no es ni mujer ni es española. Es más, le apuesto $5 (que es todo lo que tengo conmigo) a que lidiamos con un empleado del gobierno con poco sentido crítico y mucho tiempo en sus manos. O eso o uno de los amigos invisibles de Monse (dun dun dun).

PS: Yo no pondría todos los huevos en la canasta de algún familiar mío que estuviera recién empleado en una empresa privada como Porta. Con la equidad que profesa el gobierno él no debería ganar más de $400, el resto debería ser destinado a otras personas que no tiene empleo para que así todos ganen lo mismo y no haya desigualdad. Y ahí si el sobrino sociolisto no puede reclamar, ¡pues eso es lo que defienden sus deidades!. Además, ¿no fue Porta la empresa con la que Rafico estuvo jugando a la ruleta rusa? Hmmm...

Juan Montalvo dijo...

"Con la equidad que profesa el gobierno él no debería ganar más de $400, el resto debería ser destinado a otras personas que no tiene empleo para que así todos ganen lo mismo y no haya desigualdad."

Precisamente ese es mi punto con la "equidad" que percibe la española. El tío del de Porta no parece darse cuenta de eso. Defiende a un gobierno que con la excusa de "derrotar a las oligarquías" y demás, lo que verdaderamente propone es un régimen de socialismo atroz y desmesurado, el "socialismo extremo" que menciona Alfredo. Siguen cegados con el asunto de "No, Rafa no lo haría" y le han dado todos los poderes para que lo haga.

Sinceramente, ahora mismo creo que lo único que nos mantiene dolarizados es que, desde un principio, Rafa se vio forzado a responder, en voz alta, que no saldríamos de la dolarización. Pero, ojo, él dijo que no saldríamos "mientras durase su gobierno" y se refería a su primer mandato. Ya veremos lo que pasa en Abril.

Es incongruente que diga que no vamos a salir de la dolarización mientras se dedica a hacer de Cheerleader de una nueva moneda cada vez que sale de viaje. ¿A cual Correa creemos? ¿Al que dice internamente que no abandonaremos el dólar, o al que fuera aboga por la "moneda común latinoamericana" con tanta vehemencia que parece que le va algo en ello?

LJ dijo...

Rafa está viendo la forma más "popular" de salir de la dolarización. Ojo que él dijo que "no habría feriado bancario" pero no dijo nada de no cambiar la moneda.

LJ dijo...

Por cierto, me refería a su último discurso, no al que hizo hace un tiempo hablando del dólar.

Ahora último dijo algo para el efecto de "una moneda soberana no sería tan mala idea" (sic) ¿será que después de tanta pataleta lo ha estado reconsiderando?.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

Juan Montalvo dijo...

Gracias martha por tus buenos deseos. Eres siempre una inspiración para todos. Felices Fiestas para tí también.

LOLA dijo...

He sido un lurker de tu blog por casi cuatro meses, desde días antes del último referendum.
He dejado un par de comentarios en tu Cbox meses atrás pero es la primera vez que lo hago de manera directa sobre un artículo en particular.
Yo he votado por Rafael Correa y por su proyecto y percibo que las cosas están cambiando en lo macro pero también estoy consciente que es una època muy difícil a nivel mundial.
No quiero caer en detalles sobre mi posición política. Lo que me extraña es la posición de ustedes , supongo que son un equipo,de no contribuir a ese cambio y de tratar mal a todo comentarista que se identifique como partidario del actual gobierno o que asuma una posición contraria a la de ustedes.
Siempre veo al mismo grupito de comentaristas , que a su vez tienen otro blogs de lo mismo, dándose olas sobre cualquier cosa que pueda hablar mal del gobierno.
Ayer traté de enviar un comentario por el Cbox y no pude, estaban estos comentarios :

Cbox del chat para interactuar en vivo


21 dic 08, 17:34
La Mujer del Monseñor: Ya me dieron tu nombre verdadero , pero les dije que mi marido te había bautizado como Yoni Montalvo, por lo tanto tu siemore serás mi Yonisito
21 dic 08, 17:31
La Mujer del Monseñor: al Monseñor. mi marido ya te dió permiso. ESTE MSG ES GRACIAS A NINJA PROXY , mientras dure la censura que no es censura
21 dic 08, 17:29
La Mujer del Monseñor: pídele permiso a tu esposa
21 dic 08, 17:28
La Mujer del Monseñor: Yoni, mi ahijado, te olvidaste de nombrar en la lista al principal, tu sabes , al verdadero , no me digas que te da miedo nombrarlo. ESTE MSG ES GRACIAS A NINJAPROXY
21 dic 08, 15:56
JMontalvo: Claro Monse, Viejo Sapo, Preguntón, y demás, te creemos. Sigue en tu patético intento por acabar con este blog. Vas muy bien. Ahora cuentanos el de Caperucita y el Lobo...
21 dic 08, 13:38
La Mujer del Monsñor: ALERTA : no puedes publicar has sido baneado.

Quisiera que me puedas explicar que es lo que pasa con el Cbox y con esta publicación de los verdaderos nombres en tu blog.
He visto que tu blog además tiene habilitado la moderación de comentarios y tines tu que aprobarlos.
Me parece un contrasentido para un blog que se llama Ecuador sin censura.
También quisiera saber en que forma sus intereses particulares , negocios , propiedades han sido afectados por el actual gobierno , para tratar de entenderlos un poquito mas.
Muchas gracias por su tiempo destinado en autorizar o no esta publicación.

G.C.

Eugenio Stanculescu Moreno dijo...

Estimado JuanMontalvo:

Es para mi un gusto el poder expresarle mi mas sincera admiracion y respeto, soy un fiel admirador y lector de su trabajo, y un constante seguidor de cada una de sus publicaciones.

Pienso que con su trabajo se esta luchando por crear una conciencia en los Ecuatorianos que motive a luchar por un Ecuador libre, justo y soberano, por un país mejor donde todos podamos vivir justamente sin tener que sufrir los atentados de siempre.

Mi mas sincera admiracion:

Att: Eugenio Stanculescu Moreno

www.democraciaverdaderaecuador.blogspot.com

Juan Montalvo dijo...

George, Monse, o como decidas identificarte:

Estoyu cansado de la gente que llega al blog con el único propósito de soltar calumnias y manejar su propia agenda. Si tienes algún interés en publicar tus ideas, abre tu propio blog. La razón por la cual se ha eliminado el C-box es porque, a partir de el 25, como regalo de Navidad, habrá algo nuevo que supera con creces ese widget que, entre otras cosas, era un tanto incómodo de seguir y se prestaba a que gente cuyo único interés es sabotear a este blog, se dieran publicidad gratuita.

El derecho a expresarse no otorga derecho a una audiencia. Quien desee debatir conmigo alguna idea, o cuestionar cualquier dato que se exponga en este blog, así lo haga con malas palabras o vocabulario soéz, puede hacerlo. Quien se limite a expresar falsedades sin fundamento ni pruebas, que se busque otros blogs.

Tal y como se ha expresado, el Troleo está considerado IDIOTEZ y como tal será trasladado a "Idiotez Sin Censura" dode realmente pertenece.

El orden, cada cosa en su sitio, no equivale a censura. Ningún comentario ha sido censurado, ni variado en una sola coma, todos han sido publicados. Incluyendo tu comentario que evidentemente NADA TIENE QUE VER CON EL TEMA TRATADO EN EL POST y denota con claridad cristalina lo que pretende.

Si quieres identificarte, habilita tu perfil, o crea tu propio blog. Mis post hablan por mí mucho más de lo que lo haría mi nombre. Con respecto a Monse, de nada serviría desenmascarar su nombre real, podría, con total tranquilidad, negar ser quien es. Sin embargo, sólo imagina por un breve instante que alguien tuviera un concocido trabajando en el ISP de Monse, por esas casualidades de la vida, con acceso a información sobre clientes. Solo son imaginaciones, claro.

"Lo que me extraña es la posición de ustedes , supongo que son un equipo,de no contribuir a ese cambio y de tratar mal a todo comentarista que se identifique como partidario del actual gobierno o que asuma una posición contraria a la de ustedes."

No pertenezco a ningún equipo y sólo respondo por mis propias opiniones. No entiendo que tiene de extraño no estar de acuerdo con un CAMBIO A PEOR y mostrar ese desacuerdo en un blog.

Tampoco existe ningún interés de tratar mal a nadie que llegue al blog dispuesto a debatir con ideas. Estoy siempre interesado en escuchar opiniones diferentes y no me siento poseedor de verdades absolutas. En un debate inteligente siempre saldré ganando con el intercambio y de hecho han existido discusiones que se mantuvieron a una altura intelectual muy interesante con gente que no comparte en absoluto mis ideas.

En cualquier caso, nunca es bueno entrar a discutir llamando mediocre, inepto y desempleado a la persona que intentas rebatir, del mismo modo que no se puede invitar a enseñar democracia a estudiantes universitarios llamandolos majaderos.

"También quisiera saber en que forma sus intereses particulares , negocios , propiedades han sido afectados por el actual gobierno , para tratar de entenderlos un poquito mas."

No sé porque asumes que tengan que existir intereses particulares afectados para poder criticar aquello que es evidentemente incorrecto. bajo ese concepto, ¿debo suponer que tú defiendes la postura Correísta porque te dan algún tipo de canogías, eres burócrata, vives del Estado, o estás afiliado a Alianza País?

Precisamente la propagación de ese "ANTAGONISMO VISCERAL" que se realiza dede el oficialismo es una de las cuestiones que yo, personalmente, más combato y critico. Forma parte de ese discurso disociador de enfrentamiento que sinceramente le está haciendo un gran mal al país.

Desconozco cual es la motivación del resto de personas que dan sus opiniones en los casi 1000 blogs ecuatorianos. No todo el que visita participa con comentarios, tu caso por ejemplo, pero hay gente que entiende que tiene algo que aportar al post y lo hace. Lógicamente verás una mayoría de personas con ideas similares, del mismo modo que si vas al Capoel te encontrarás emelecistas. Revisa blogs con posturas diferentes, como el del Kevinhurt ese, que creo que es de los más representativos, y en sus comentarios verás una mayoría de bloggeros con ideas similares a las del autor del blog, y casi siempre los mismos. No sé qué le ves de extraño.

Por otro lado, y de una vez, quiero aclarar a todos los que de forma maliciosa, desde una postura que, en mi opinión, sólo denota mediocridad en su capacidad intelectual, poca fe en sí mismos, escasísima convicción en sus ideas y pereza, insisten en declarar que este es un blog financiado por intereses ocultos, o el fruto de una cooperación de un grupo de personas o cualquier otra elucubración mental que:

1.- Nadie me paga por hacer este blog (ni quiero que nadie lo haga)

2.- Nadie me ayuda a hacer los post, material audiovisual incluído.

3.- Ni Correa ni su gobierno han perjudicado ningún interés económico personal mío, fuera del perjuicio que sus decisiones le hacen a todos los Ecuatorianos.

4.- No tengo ninguna intención de derrocar a ningún gobierno, es absurdo pensar que expresar opiniones en un blog pudiera tener ese poder, el Sr. Correa me parece una persona con cualidades muy destacables pero ideas equivocadas y muy peligrosas.

5.- Vivo de mi trabajo y mi esfuerzo diario.

6.- Mi única motivación para hacer el blog es el amor por mis hijos, para los cuales deseo un Ecuador Próspero, Justo e Incluyente, donde no se recorten las libertades individuales.

7.- Hace tiempo tomé la decisión, quizás tardíamente, de no permanecer callado ante ninguna infamia que presencie.

8.- Creo que Ecuador se merece un presente y un futuro mucho mejor del que nos llegaría por el camino elegido por el Sr. Correa.

9.- Nada de lo que escribo en el blog es mentira, si alguien detecta algún error sobre alguna noticia, declaración o dato histórico, no es intencionado y pido que se ponga en conocimiento de todos, exponiéndolo en el blog junto con las pruebas del error.

10.- Creo que he evidenciado sobradamente mi amor irrestricto por este país, mis ganas de verlo progresar, mi defensa irrenunciable de la libertad y mi capacidad intelectual para demostrar todas esas cosas.

Gracias por tus comentarios.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Eugenio,

Muchas gracias por tus palabras. Comentarios cómo el tuyo representan una enorme satisfacción para mí.

Felicitaciones por tu blog, que ya he incluído en mi lista de recomendados.

Regresa cuando quieras.

Carlos-Julio dijo...

Pues yo soy asiduo a este blog y no tengo un blog propio.
Y no necesariamente éste gobierno me ha afectado en negocios, pero sí en costo de la vida, sí en menos libertades, sí en miedos, sí en poner todos contra todos, sí en plasmar estupidecez en una consititución, sí en ver que mi país se une a parias internacionales con el costo político que eso conlleva, sí en ver que se ferian el dinero a manos llenas y que nada a cambiado y que la corrupción sigue, etc. ¿Cómo no estar de acuerdo con todos los escritos de Juan, si yo los analizo y son congruentes y lógicos, y muchos son exáctamente lo mismo que yo pienso?. Yo, que incluso casi voté por Correa (me decidí por no votar por él por descripciones de su personalidad de gente que lo conoce, y que he visto que se han quedado cortos), estoy totalmente desengañado por las mentiras, incompetencias, autoritarismos, insultos, etc. Si este señor fuera de derecha hace tiempo que se hubiera ido, pero como es de izquierda, todo lo perdonan. Es increible lo que hemos recibido por petroleo estos últimos dos años, y sin embargo como diría Platimiro ¿Dónde está la plata? dilapidada...nos están igualando hacia la pobreza...me asombra que la ceguera con´tinúa. Falta que, cuando nos digan que "la dolarización es insostenible" y le echen la culpa a la crisis mundial, le crean, aunque a cada rato anda hablando en contra de ellas y tomando medidas para que se caiga.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, george, devuelvame la cortesía y responda, si quiere, a las siguientes preguntas: ¿Va Ud siempre por todos los blogs guardando los textos de los C-box y otros Widggets? Parece una afición un tanto extraña y ciertamente reveladora... ¿Le importaría explicarnos por qué lo hace?

¿Se dedica Ud a esto de registrar contenidos de blogs de forma profesional o es una afición suya? ¿Lo hace en todos los blogs, o sólo los que le parecen especialmente "disidentes" con el Oficialismo? ¿Recibe alguna remuneración por esa labor? Si es así, ¿de quien?

Agradezco, de antemano, sus respuestas.

LOLA dijo...

Por cierto, george, devuelvame la cortesía y responda, si quiere, a las siguientes preguntas:

¿Considera Ud, que me ha tratado con cortesía al iniciar su respuesta a mi comentario con el subsiguiente copiado?

"George, Monse, o como decidas identificarte:
Estoy cansado de la gente que llega al blog con el único propósito de soltar calumnias y manejar su propia agenda.
Si tienes algún interés en publicar tus ideas, abre tu propio blog."



Le ruego muy comedidamente me sepa explicar que calumnias le he proferido en mi único comentario publicado y a cual agenda se refiere si ha sido mi primer comentario en su blog.
Si fuera posible explíqueme porqué me dice Monse y si a todos los que comentan en su blog y que tienen la sinceridad de confesarle que le han dado el voto a Correa los trata de esa manera.
Con mucho gusto le responderé cualquier pregunta en el momento en que Ud. se digne en aclararme estas interrogantes.
Yo podría ser igual de rudo y vulgar que Ud. pero le voy a dar el beneficio de la duda.

G.C.

Juan Montalvo dijo...

Amigo "george",

Si le parece "poca cortesía" haber dedicado una respuesta tan extensa cómo la que dí a su comentario, qué le vamos a hacer.

¿Qué problema hay que le exprese que estoy cansado de la gente que llega al blog a soltar calumnias y manejar su propia agenda? ¿Se siente aludido? Porque no veo por donde entiende que me estoy refiriendo a Ud.

Dónde si me refiero a Ud. es cuando le digo, directamente, que si tienes interés en expresar tus ideas abras tu propio blog. Es una recomendación que le hago a mucha gente pues creo que los blogs son un medio muy interesante para que cada cual exprese sus ideas sobre cualquier tema. ¿Le molesta que le den consejos?

Si no quiere responder a las preguntas, no lo haga, creo que cualquiera que lea su "primer comentario en este blog" se hace una idea de sus nobles propósitos.

Acepte mis disculpas si se ha sentido ofendido con lo de Monse, cómo utiliza Ud el mismo ISP que un comentarista que dijo gustarle que le llamaran Monse, he debido, sin duda alguna erróneamente, confundirme.

LOLA dijo...

Me temo que usted tiene delirio de persecución.
En vista que no ha podido decir que calumnia le he realizado y cual agenda traigo a su blog y el porqué en su primera oración me dijo Monse , permítame considerarlo como un vulgar farsante calumniador . con ninguna cortesía hacia las personas que nos identificamos opuestos a su agenda.

Los ISP son simplemente los proveedores comerciales de Internet ( service providers)
Ecuador tiene tan pocos y su propio ISP coincide con muchos de los que aquí comentan, lo cual es perfectamente normal . Tomemos por ejemplo a Satnet , Interactive o Ecutel para nombrarle las mas usadas

Hay una forma mas certera de determinar si el comentarista adopta varias personalidades o nicks: la dirección IP , que es el código-número con que se identifica a la computadora-dispositivo del usuario.

En el caso suyo, su IP coincide con otros comentaristas-en su mayoría anónimos que lo alaban-, lo cual indica que Ud. mismo se comenta con otro nombre o que otra persona usa la misma computadora suya o el mismo teléfono para dejar el comentario.
Hay maneras de conocer el IP por lo tanto verifique Ud. si el mío es igual a uno anteriormente usado por otro comentarista .Existen además formas de saber a nombre de quién está la cuenta.
Debido a mi profesión tengo acceso a muchos datos relativos a este mundo virtual.
Si Ud. tenía dudas sobre mi, debió ser directo pero amable en preguntarme. por lo tanto sus aparentemente disculpas siguen mostrando esa vulgaridad prepotente tan digna de Ud.
Para que no vaya a pensar que trato de eludir sus preguntas:

1)¿Va Ud siempre por todos los blogs guardando los textos de los C-box y otros Widggets? Parece una afición un tanto extraña y ciertamente reveladora... ¿Le importaría explicarnos por qué lo hace? ,

En el caso de su lo hice debido a que me extrañó leer esos mensajes que hablaban de un baneo efectuado y de revelar las verdaderas identidades. Traté de escribir un mensaje en el Cbox y no pude , luego desapareció el Cbox.
Tengo un programa que graba a manera de fotografía la página próxima anterior. Es la que le hice llegar para que me explique lo que sucedía.

2)¿Se dedica Ud a esto de registrar contenidos de blogs de forma profesional o es una afición suya?

Ciertas cosas que me interesan debido a mi profesión las suelo guardar . Si la pregunta va orientada hacia su blog , por favor lea mi respuesta anterior.

3)¿Lo hace en todos los blogs, o sólo los que le parecen especialmente "disidentes" con el Oficialismo?
Esta pregunta ha sido contestada en las dos anteriores.

4)¿Recibe alguna remuneración por esa labor? Si es así, ¿de quien?
De manera profesional si recibo una remuneración.Tengo que enterarme de los avances en materia informática ya que mi trabajo tiene que ver con redes y telecomunicaciones.Tengo un buen cargo en una empresa privada y con conecciones a una multinacional.
Si su pregunta va orientada a si recibo una remuneración del actual gobierno, la respuesta es no.
En su blog he sido simplemente un lurker, que se atrevió a comentar y que comprobó su falta de educación política, moral y que no ha podido ser coherente con lo que pregona.

G.C.

Juan Montalvo dijo...

Cómo no demuestra Ud. ningún interés por atender a lo que le escribo, seguirá expresando sus equivocadas opiniones al decir que yo le he acusado de emitir calumnias. Ya se respondió ese punto en el comentario anterior.

En el caso suyo, su IP coincide con otros comentaristas-en su mayoría anónimos que lo alaban-, lo cual indica que Ud. mismo se comenta con otro nombre o que otra persona usa la misma computadora suya o el mismo teléfono para dejar el comentario.

Eso es rotundamente falso, sólo yo tengo acceso a mi computador y sólo hago comentarios como Juan Montalvo. Resulta muy curioso como ese tipo de acusación falsa ha venido realizándose por el comentarista Monse, debe ser casualidad, dando una curiosa coherencia, una vez más, a sus intenciones y su identidad. Sus razones tendrán para coincidir.

No tengo ninguna duda sobre Ud, créame que tengo muy claro, y todos los que hayan leído sus comentarios y anteriores, con quien estamos tratando.

Disfrute de su cargo y de las coneCCiones (??????) (¿no será que quiso escribir ConeXiones?. Para alguien involucrado en redes y telecomunicaciones, conexiones debería ser una palabra de uso diario y, sin embargo, parece Ud. poco familiarizado con el término).

Gracias por sus respuestas, creo que todos tenemos claro ahora su papel en toda esta historia.

Si tiene algo que añadir sobre el tema del Post, encantado de recibir sus comentarios, si quiere seguir con cuestiones relativas a otros temas, le invito a escribirme un mail o a usar otro medio (su propio blog, o la extensión de este mismo, por aquello de respetar al resto de los lectores).

Saludos y que pase Ud unas Navidades estupendas llenas de paz y felicidad.

amanda dijo...

Es que el miope piensa que asi se vé, he pensado que puede haber alguna miopia contagiosa, algunos comentarios, el ejemplo, o adicciones, en este pais hay gente adicta a Correa.

Nada mas apropiado que una española para hablar de esto. Ellos (el valenciano y sus ecuaces) estan enseñando al gobierno a ya no hacer las cosas como cerdos, sino mas bonito, un disfraz.

Es difícil, estar de acuerdo con absolutamente todo lo que dices Juan, pero sería también una estupidez no estar de acuerdo con este post , que es un acierto.

LJ dijo...

Parece que tienes un acosador gratuito Juan Montalvo. Está tan obsesionado contigo que se toma la molestia de copiar mensajes pasados con la finalidad de encontrar una falla de tu parte, cambia de identidad (las crea también) como Rafico cambia de discurso y de camisita horrorosa, se atribuye credenciales que no posee (y/o que a nadie le interesan), etc.

PS: Amigo troll: Litio. Lo necesitas.

LOLA dijo...

"Cómo no demuestra Ud. ningún interés por atender a lo que le escribo, seguirá expresando sus equivocadas opiniones al decir que yo le he acusado de emitir calumnias.

Si señor, Ud. me ha acusado en su primera respuesta a mi primer comentario de haberlo calumniado:
Dado que este sitio puede ser moderado , censurado y modificado , le repito el primer párrafo suyo donde hace esa acusación y dirigida al suscrito George.:

"George, Monse, o como decidas identificarte:
Estoy cansado de la gente que llega al blog con el único propósito de soltar calumnias y manejar su propia agenda.
Si tienes algún interés en publicar tus ideas, abre tu propio blog."

No repita que esas líneas no iban dirigidas a mi.No sea mentiroso, señor.

El haberr coincidido el IP suyo con tres comentaristas con diferente nick en este post no significa a ciencia cierta que Ud. hizo los comentarios, le repito:solamente significa que se hicieron desde su computadora o celular..
Con respecto a quién usted apoda sospechosamente La Monse, el comentarista Monseñor Antonio Arre , su servidor es Ecutel
(Telmex) dato por usted ya enunciado en su blog y está registrado a nombre de una señora afincada en Guayaquil.
El servidor del presente blog Ecuador sin Censura es Satnet y está a nombre de una empresa de Marketing, Prensa y Publicidad.afincada en Guayaquil.
Las direcciones IP son datos que no se deben publicar por razones de etiqueta web .
Los ISP de los comentaristas tampoco se deben publicar por el autor del blog ,es una falta muy grave , pero ya que usted tiró la primera piedra le remito esos datos complementarios sin mencionar nombres.

"Disfrute de su cargo y de las coneCCiones (??????) (¿no será que quiso escribir ConeXiones?. Para alguien involucrado en redes y telecomunicaciones, conexiones debería ser una palabra de uso diario y, sin embargo, parece Ud. poco familiarizado con el término).."

El término CONECCIONES" es un barbarismo usado profusamente desde el boom de la tecnología informática , campo en el que trabajo, pero si eso lo hace descubridor del agua tibia y lo absuelve de su pecados , bienvenido sea.

Hablando de conecciones o conexiones , me podría decir Ud. si el señor contratado para leer el podcast y que tiene acento español es el personaje español que se esconde tras el remoquete de Endivio Roquefort ?


G.C.

Juan Montalvo dijo...

George, o como decidas identificarte,
Estoy harto de la comida mexicana, los reality shows, y la gente que baila pasodobles en bodas y bautizos. Si tienes algún interés en publicar tus ideas, abre tu propio Blog.
Supongo que, de acuerdo a tu curiosa forma de interpretar la palabra escrita, debo estar afirmando que no puedes reprimir tus ansias de saltar a la pista de baile cada vez que suena “El beso en España”, o tienes algo que ver con todas esas cosas, pero lo cierto es que no, amigo “george”, por mucho que te empeñes, no hay forma gramatical de afirmar que yo me esté refiriendo a ti con el asunto de las calumnias y manejar agendas. Si tú lo sigues interpretando así es porque te das por aludido y tus razones tendrás para ello.
Sin embargo, ahora sí que puedo afirmar, con total tranquilidad, que, como mínimo, estás confundido; aunque, posiblemente, lo que padeces es “gadejo”.
Desconozco a qué 3 “comentaristas con diferente nick” te refieres, pero es IMPOSIBLE que hayan hecho esos comentarios desde mi computador o celular como afirmas, y eso lo puedo asegurar. Así que voy a asumir que estás confundido por algún error informático.
“El servidor del presente blog Ecuador sin Censura es Satnet y está a nombre de una empresa de Marketing, Prensa y Publicidad.afincada en Guayaquil.”
George, me descubriste: tienes toda la razón. La empresa que mencionas se llama PERCREA y mi jefe inmediato responde al nombre de Vinicio Alvarado. Por cierto, si lo ves, dile que me tocó ser su amigo secreto en la oficina, pero que no he podido encontrar la máscara de El Zorro que pedía. Tendrá que conformarse con unas lycras de Robín Hood a juego con las de quien él ya sabe… No das una a derechas, “george”.
Por cierto, me sigue asombrando tu conocimiento de redes y telecomunicaciones porque, cualquier neófito en el tema sabe que el “SERVIDOR” del presente blog pertenece a GOOGLE. Cómo casi todo el mundo conoce (menos los expertos en redes y telecomunicaciones, por supuesto), Blogger (blogspot) es un servicio de esa empresa. No dudo que a SATNET le encantaría ser dueña del mismo, pero me temo que, de momento, no es el caso.
El término CONECCIONES, lo mires por donde lo mires, es una FALTA DE ORTOGRAFÍA de la cual no debes avergonzarte, peor justificarla con delirantes teorías sobre barbarismos.
“me podría decir Ud. si el señor contratado para leer el podcast y que tiene acento español es el personaje español que se esconde tras el remoquete de Endivio Roquefort ?”
Esto último ya es cómo para morirse de risa. Deberías considerar la posibilidad de forjarte una carrera en el mundo del humor. Pregúntale a Pinargotti si tiene una vacante en su equipo de guionistas del monólogo: con tus comentarios en este blog como referencia, el puesto es tuyo.
El “Señor contratado” con acento español, se llama Jorge, también tengo a otro con acento Mexicano, que se llama Carlos, hay un tal Diego con acento argentino y tengo un par de mujeres: una española que se llama Carmen, y una Chilena de nombre Francisca (puedes escuchar a casi todos en el post sobre los Gupichaquis de la Economía). Me cobran $500 la hora, pero merecen el gasto: son muy disciplinados y nunca fallan. Deben ser hermanos, porque todos se apellidan LOQUENDO (googlea el apellido y te llevarás una sorpresita).
Con este comentario has quedado realmente como un tipo de avanzada en temas informáticos, redes y telecomunicaciones. No me extrañaría que pronto te asciendan en esa empresa donde trabajas y pases de ser el muchacho que carga los cables de fibra óptica, a ser el encargado de pelarlos antes de hacer la conexión (o, cómo prefieren decirle en la empresa esa, conección). Méritos no te faltan.

Te agradezco tus visitas al blog, “geoge”, pero, sinceramente es muy triste que haya alguien que la víspera de Navidad no tenga otra cosa mejor que hacer que venir a Ecuador Sin Censura a contar batallitas.
Permíteme un consejo: Tómate un descanso, busca compañía, que la soledad frente al teclado te está afectando. Sal a comprarle algo a alguien que conozcas. Escucha la voz de Celia Cruz:
“Todo aquel que piense que está solo y está mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, qué siempre hay alguien…”
http://www.youtube.com/watch?v=lArGoRhFr4E&feature=related
Feliz Navidad

Nota: te ruego que no insistas con este asunto. Si tienes comentarios sobre los casos de Miopía Presidencial detectados en el Post, no hay problema, pero, a partir de ahora, por favor, utiliza otros canales para comunicar tus siempre emocionantes teorías sobre otras cuestiones.

LOLA dijo...

Sr,."Juan Montalvo" o como decida identificarse :

Reciba mis sinceras disculpas por haber entendido mal su primera respuesta a mi primer comentario.

Nunca se me pasó por la cabeza que Ud. simplemente deseaba que lo invite a comer comida china , a mirar juntos en la tv el programa "mi recinto" y después a salir a bailar salsa en alguna discoteca alternativa. Le confieso que he estado confundido. Gracias por explicarme con detalles sus verdaderos deseos.


Igualmente me disculpo por haber escrito que tres comentaristas en este post poseen la misma dirección IP suya .Ellos no escribieron desde su computadora ni fue Ud. quién lo hizo .La verdad es que fui yo, desde mi ordenador , quién escribió en nombre de ellos : Julián Gómez el patán desempleado , Alfredo V el iluminador y Carlos-Julio el fanático fiel. Usted podrá comprobar que tenemos el mismo IP. Verdaderamente lo siento.

He faltado a la verdad al afirmar que Satnet es el provedor de su servicio, ISP, de Internet y que Ud. pertenece a una empresa de marketing , prensa y publicidad.
Satnet es mi proveedor del servicio y la cuenta me la paga una empresa de marketing, prensa y publicidad con cargo al presente gobierno.
Puede usar la ayuda del buscador Google para encontrar la manera de confirmar lo que le digo.
Todo ese equipo me ayuda a tiempo completo a diseñar , photoshopear ( eggh ) , grabar , fotgrafiar , redactar , renovar y a editar mi agenda en el mundo de los blogs.

Trataré en el futuro de no emplear el barbarismo CONECCIONES
ni palabras similares usadas en el mundo de la nueva tecnología como chatear , trolear, googlear o webear.
CorreXiones como la suya sirven de mucho para poder salir de la ignorancia a este sufrido pueblo.
Por favor tenga paciencia que el correcto uso del castellano ni la ortografía son mis fuertes.

Su clara respuesta sobre el individuo con acento español que relata el podcast del post en la entrada , me hizo volver a escucharlo varias veces.
Tiene Ud.muchísima razón, el equivocado he sido yo. No tiene acento español y me parece que es un montubio de nuestras sufridas tierras y con un marcado acento campesino que debe haber emigrado a España producto de lo mal que estamos ahora. Le pido disculpas por haber faltado a la verdad.


Le pido por favor mil perdones por haberle hecho sacrificar su valioso tiempo en responderme, tiempo que se lo hubiera dedicado a su familia o a su pasatiempo favorito de iluminarnos a nosotros los ecuatorianos con su tan ilustrativo e imparcial blog.

Extiendo mis deseos que me perdonen a todos aquellos seguidores fieles de este blog.
Espero que sus propios deseos sean escuchados y que el pueblo no se vuelva a equivocar en las próximas elecciones para poder apreciarles una sonrisa sincera en sus caras.




G.C.

Juan Montalvo dijo...

Parece que no soy el único que se ha dado cuenta de la falta de previsión presidencial (miopía). Muy interesante el artículo del siguiente link:

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=246232&id_seccion=1

Anónimo dijo...

Rabien panas así es la revolución... estaría mas preocupado si gente como ustedes estuvieran a favor de la revolución, eso si seria catastrófico jajaja...

Related Posts with Thumbnails