viernes, 7 de noviembre de 2008

OBAMA: MI HEROE


"Hace 4 años, Estados unidos Votó, por miedo, a favor del continuísmo,
hoy votó con Esperanza, a favor del cambio..."
Escucha este Artículo en Audio

Leyendo el título del post, aquellos que hayan seguido este blog deben pensar que estoy desvariando, que la demencia, o algo peor, ha invadido mis desquiciadas neuronas, que soy una víctima más del acoso de la intelectualidad socialistoide que domina el panorama mediático internacional, un arrimado que intenta colarse de polizonte en el tren de la historia, un renegado vendido al oropel del caballo ganador dispuesto a llevar mis pantalones en los tobillos de hoy en adelante. Todos ellos, exceptuando, quizás, los que apostaron por la teoría de la demencia, estarían equivocados.

Dejemos claro un punto: a mí el Señor Barack Hussein Obama, ideológicamente, me resulta, de momento, un “bulto sospechoso”: un millonario cuyos libros le reportan cerca de $1,6 millones al año en royalties, que vive en una mansión de estilo Georgiano valorada en millones de dólares haciendo discursos proletarios sobre el papel del estado en la redistribución de la riqueza siempre me parecerá un bulto sospechoso.

Ojo, no tengo nada en contra de lo que este caballero gane o deje de ganar. Es más, me parece perfecto que sea millonario: una muestra más de que la mejor forma de distribuir la riqueza de acuerdo a las preferencias de cada individuo es la acción del mercado.

Supongo que Obama, para ser coherente con su discurso habría preferido que el Estado le asignara un ingreso de escritor, fijo por cada libro escrito, con independencia de si sus textos fueran del agrado de nadie. Es posible incluso que repudie su educación privada en Harvard y se arrepienta de no haber acudido al Community College correspondiente a su circunscripción electoral.

Todo esto me trae sin cuidado, porque la realidad es que la elección de Obama es una demostración inequívoca de la victoria del sistema democrático Capitalista de sociedad libre donde cualquiera puede triunfar con independencia de su origen étnico o condición económica. Una estruendosa bofetada, a mano abierta, a todos los fundamentalistas del antiyanquismo. Una paliza del pueblo norteamericano en contra de prejuicios que debían ser superados.

Ahora bien, las razones por las cuales consideraré a Obama como un “héroe” no tienen nada que ver con el triunfo de los valores “americanos”, sino con que, de ejecutarse tal y como lo planteó durante la campaña, su plan de gobierno pone fecha de caducidad al populismo demagógico Castrochavista. Las razones están a la vista:

1.- Al desaparecer de la Oficina Oval la figura, fácilmente criticable, del Conservador, que no Liberal, George Bush (rancio ejemplo del tristemente legendario “White Trash” estadounidense), a estos aspirantes a tiranos del Socialismo del Siglo XXI, les van quedando menos culpables a los que asignar los calamitosos resultados de la evidente incompetencia de su modelo de desarrollo;

2.- El recorte de las aperturas comerciales estadounidenses (Obama ha declarado, incluso, que va a revisar el NAFTA) para imponer la autarquía que propone Obama en defensa de los puestos de trabajo dentro de las fronteras de Estados Unidos, puede lograr que muchos capitales productivos ahora invertidos en el extranjero, retornen a la Unión Americana, disminuyendo las posibilidades de crecimiento económico de los países más hostiles a Washington; La consecuencia será la prolongación de una recesión mundial más aguda, al menos en el exterior de Estados Unidos. Además, la disminución de los empleos que las empresas norteamericanas mantenían y generaban en el exterior, hará que se incrementen los índices de migración ilegal en busca de los puestos de trabajo dentro de Norteamérica;

3.- Los recursos actualmente desviados hacia el mantenimiento de la Guerra de Irak se enfocarán, vía mercado, hacia proyectos que generen un crecimiento de la riqueza no especulativa en Estados Unidos. Esos recursos permitirán, entre otras cuestiones, generar nuevas tecnologías que liberen la dependencia del petróleo que, unidas a una regulación más estricta, y a nivel planetario, sobre el mercado de crudos y derivados, mantendrán los precios del petróleo controlados o a la baja. Esa reducción en el precio, disminuye el grosor de la billetera populista, combustible sin el cual resulta complicadísimo mantener la popularidad del asistencialismo populachero reinante en nuestras repúblicas petrobananeras;

4.- Parece que Obama es el resultado evidente del cansancio del pueblo Estadounidense con respecto a ejercer el liderazgo, como policía del mundo libre, soportando, simultáneamente, los odios y la repulsión del resto del planeta por ello. Bienvenidos al multilateralismo, donde ninguna potencia ejerce supremacías sobre nadie. Que cada cual se guise y coma su menestra particular.

Todos estos argumentos traen consecuencias económicas, en principio, muy negativas para nuestros países, pero al final, desde el punto de vista de que obligan a actuar con mucha más cordura a nuestros gobernantes o a su defenestración política, resultan altamente deseables. Son como la Quimioterapia, te deja hecho polvo y pierdes el pelo, pero, con algo de suerte, te libra del cáncer.

Y ahora, para celebrar que he escrito un post donde no menciono al mandamás Ecuatoriano, disfrutemos con el famoso video de la deliciosamente adorable Obama Girl.



Letra de la canción en este link
. ("Universal Healthcare Reform, it makes me warm..." "I like it when you GET HARD... on Hillary in Debate..." A true classic)

4 comentarios:

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Hola Juan Montalvo:

Como siempre, has desarrollado un post para felicitar, sin embargo tengo una observación, has dado una bienvenida al multilateralismo y eso en realidad no es precisamente bueno.

Me explico, el multilateralismo es una amenaza a las libertades individuales, pues supone la creación de políticas y organizaciones supranacionales que sometan las políticas nacionales a regulaciones incluso de mayor superioridad a constituciones y leyes, las últimas ya de por sí suelen vulnerar derechos individuales como es el caso de la normativa de nuestro país.

La mayor muestra del descalabro del multilateralismo, no importa lo que digan políticos falaces y activistas zoquetes, es la invasión a Irak, la invasión a Irak fue fruto de un consenso multilateral de al menos 56 países entre ellos EEUU, Inglaterra, Australia, Polonia, El Salvador, Colombia, etc. (El que Francia o Alemania no hayan ido a la guerra no los hace santos, la burocracia de París y berlín sólo buscaban perpetuar sus posaderas en sus cargos mientras hacían negocios en Oriente Medio.) que esta coalición político-militar no haya tenido la bendición del Consejo de Seguridada de la ONU (otra burocracia) es irrelevante.

El multilateralismo nos regaló el FMI, Fondo Monetario, el IPCC, la OIT y un sinfin de burocracias internacionales inútiles y políticamente orientadas. Organizaciones que los zánganos que escriben en El Telégrafo creen equivocadamente que son elementos constitutivos del capitalismo cuando en realidad son los tentáculos de todas las burocracias del mundo, en conflicto o en confabulación entre sí.

Juan Montalvo dijo...

Danny,

Como siempre, un comentario para quitarse el sombrero. En realidad debería haber usado la palabra "malvenidos".

En cualquier caso, el multilateralismo es un paso en la dirección de lo verdaderamente deseable, el "periferalismo" donde el poder se encuentra totalmente desconcentrado y en manos de las entidades básicas de la Sociedad: los individuos. Peor sería concentrarlo todo en un sólo poder, algunos proponen las devaluadas Naciones Unidas incluso para emitir y contorlar una única moneda mundial.

El Multilateralismo regional, con ejes geopolíticos evidentes es enórmemente peligroso pero parece ser el camino que se nos viene.

Me aterroriza escuchar al Sr. Correa cuando afirma, al proponer la creación de entidades burocráticas y supraregionales y monedas comunes, que "hay paises que estamos a favor de este tipo de medidas..." hablando por todos los Ecuatorianos, sin hacer ningún debate social al respecto, cuando quienes verdaderamente están a favor de semejantes majaderías son él y su caterva de desdolarizadores, perversos imanes de la miseria, que quieren tener el control sobre la emisión monetaria para financiar sus delirantes pesadillas a base de empobrecernos a todos con el peor impuesto posible: la inflación vía devaluaciones y emisiones inorganicas.

Anónimo dijo...

Señor Juan Montalvo, debería darle VERGÜENZA, usar el nombre del escritor liberal del siglo XIX.
Debería darle VERGÜENZA, nombrar a su blog, "Ecuador sin censura", cuandolo lógico sería llamarlo EL BALCON ANTICORREISTA o MALECON DEL ODIO.
Correa no podrá ser un modelo de ciudadano, pero comparado con la mayoría de gentes que vociferan en este blog, es un niño de pecho.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
Considere mi próximo post como una respuesta a su infeliz comentario.

Related Posts with Thumbnails