domingo, 21 de septiembre de 2008

¡SALVEMOS LA VIDA DEL PRESIDENTE CORREA!


Escucha este Artículo en Audio

Nos ha llegado un informe confidencial del nuevo Nutricionista Japonés de Carondelet, el prestigioso Dr. Yonokomo Kasinada, quien, siguiendo la línea de la política del desprecio por los profesionales Ecuatorianos impuesta por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ha sido contratado mediante un riguroso concurso de merecimientos. Parece ser que la oferta del prestigioso japonés superaba en varios cientos de miles de dólares a la del candidato Congoleño, el Dr. Dehambre Matando y en poco más de medio millón a la del candidato Boliviano, el ilustre dietista el Dr. Titicacas Conmidieta.

El portavoz, vocero de matinées sabatinas, Arturito, nos explica que el Ejecutivo no podía ser menos que la Asamblea y que si ellos contrataban Vicianos de España, en Carondelet no queda de otra.

A parte del Chef Belga y el Dr. Kasinada en los próximos días llegará un Psiquiatra Argentino experto en bipolaridad, el Dr. Cheboludo Tastuloco, una imponente sexóloga Islandesa, Inga Lapinga, toda una celebridad en el tratamiento de la eyaculación precoz, un Economista Cubano Ernesto Ysinblanca, un peluquero italiano, Calvino Di Capelo y varios asesores procedentes de la Laponia Esquimal para incorporarse al staff del nuevo Ministerio de Absurdos Sin Sentido Repetidos Varias Veces , que tendrá sede en una pirámide egipcia de dimensiones al menos 3 veces superiores a la de Keops. Dicha obra faraónica se construirá con gigantescos bloques de oro macizo en una propiedad incautada a los Isaías en un lugar no definido del páramo entre Latacunga y La Maná. “¡El páramo ya es de todos!” gritó con la yugular hinchada el vocero presidencial.

Según dos importantes infiltrados en el Buró Político, este nuevo e importante Ministerio será comandado por el MPDista Gustavo Terán, quien ha demostrado sobrada experiencia escatológica, requisito imprescindible para ocupar tan importante dignidad.

El informe confidencial se acompaña de una foto que reproducimos en el posts y reza lo siguiente (observesé que, aunque en castellano con acento oriental, el documento cumple, a rajatabla, los nuevos protocolos antidiscriminatorios de cortesia políticamente correcta, de acuerdo al texto del proyecto de constitución):

"Señolas, Señoles, miemblos de la comunidad Gay, Bi, Lesbo,Tlansexual, indecisos e indecisas de génelo, del buló político:

Quielo haceles llegal mi pleocupación pol el deteliolo evidente de la salud del Númelo Uno entle los unos, el plimel bulóclata de la Nación, nuestlo amado lidel, el Mandamás Coléa.

Los últimos exámenes han puesto de manifiesto nuestlos más telibles augulios. El Plesi tá sufliendo el ataque del conocido vilus del Goldalismo del Siglo 21.

Quielo que aplecien las fotos plopolcionadas donde podlán vel que este cluel vilus ya lo padece nuestlo admiladísimo Co-mandante Hugo Chávez Flías. Plesentamos pluebas inocultables de su deteliolo desde 1992 hasta hoy ,año 2008. Palece sel que lo suyo es cosa de una afición desmesulada a las Alepas y las Toltas.

Cabe lecalcal, además, que este ploceso le ha tomado, 16 años al tesolelo de la levolución Socialista y quelemos ponel la voz de alalma en nuestlo plesi, polque, en 2 años, su litmo de engolde es mucho más evidente. Peol si tenemos en cuenta que el plesi se moviliza continuamente y hace paseos en bicicleta los sábados antes de su matiné. Esto nos hace pleocupal mucho más. Significa que, de no hacel estos ejelcicios, la situación selía mucho peol.


Mi expelta opinión me dice que puede habel valias causas combinadas en la acelelación de este ploceso, inevitable pala todo saclificado lídel levolucionalio:

1.- La dieta plesidencial. Como plueba, quielo que escuchen el siguiente clip de audio soble lo que ingiele el plesi antes de las 10 am:

CORREA: “La tremenda PANGORA. El CEVICHE DE ALBACORA, el PESCADO FRITO… ¿Cómo se llama ese pescado que se alimenta sólo de LANGOSTINOS? ¿MERO ¿MERO era? ¿Seguro? Delcioso… ¿PERELA era? PERELA, PERELA, PERELA, no lo había probado: delicioso. Los LANGOSTINOS APANADOS, los LANGOSTINOS AL AJILLO, el a…, el ARROZ MARINERO… Nunca vamos a bajar de peso en este oficio.

2.- La contlatación del Chef belga en Calondelet.

Pol cielto: ¿Qué tenía de malo el ecuatoliano que estaba antes? Tenía entendido que ela excelente y siemple elogiado pol los ilustles visitantes de Calondelet. Si temían atentados hubiela lecomendado hacel uso de los “catadoles” como oculía en otlas Monalquías de la Edad media.

Los belgas son muy dados a abusal de la mantequilla, los hidlatos de calbono, las glasas de pato, y las coles que ploducen flatulencias muy desagladables. Los plesidentes que nos visiten se van a acoldal de la madle del Belga y de la del plesi al cabo de unas holas, se lo asegulo.


Ante la evidencia palpable y la elevación de colestelol y BILIS plesidencial, que a veces se le escapa hasta pol la bolca cleando halitosis y mal aliento en todos, mi lecomendación es que todos los funcionalios y funcionalias se pongan a hacel campaña pol el NO. Pala que así podamos salval la salud del mandatalio, que, a este litmo, no podlía lesistil los embates de diez años de gobielno levolucionalio.

Pol favol, pol lazones de peso, todos a votal NO.

Una vez que gane el no, lecomendamos que el plesi se apunte al leality de Televisión “THE BIGGEST LOSEL” pala bajal de peso.

Levolución hasta la victolia siemple.

Doctol Yanokomo Kasinada
Nutlicionista

Postdata: hago llegal copia de este infolme a las encalgadas de las blusitas plesidenciales pala que aumenten un pal de tallas a paltil de ahola y así evital el bocholno de que una leviente en algún evento impoltante."

21 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Dedicado al bloggero que me hizo caer en cuenta en el detalle de la subida de peso presidencial y a mi esposa por inspirarme siempre y recordarme que si gana el SI las cortesías iniciales de todo acto presidencial deberán alargarse si desean ser políticamente correctas y no discriminatorias. De no ser por ambos, este post no hubiera existido. Muchas Gracias.

P.S.: Creo que este post realmente merece ser escuchado en el audio provisto.

Anónimo dijo...

Amigos, ya salio el nuevo video de los estudiantes de la catolica, lo pueden ver en esta direccion, saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=ukEVt2gOmV4

Juan Montalvo dijo...

Qué cinismo: en el último Aló Presidente:

CHÁVEZ: Pido "a la ciudadanía que dedique un domingo al mes a ayudar en diversas tareas comunitarias de forma voluntaria"

En tono jocoso, pero con firmeza, Chávez alentó a los residentes de la capital venezolana a donar un domingo al mes de su tiempo a cuidar los paseos públicos,

"en lugar de mirar películas por televisión y ponerse GORDOS".

Saulo Ariel dijo...

¡Buena estuvo!
¡Ah carambas, al buey que sabemos le ha sabido gustar la comida belga, gordote está, el muy sapo. Pero no solamente es él. Las medidas del Comandante Juan, antes y después de entrar a la gran comilona, son bastante notables.
Bien raro el socialismo del siglo XXI, mientras el pueblo es más pobre y desnutrido, la jorga patriota sucialista está cada vez más boyante y gorda: Socializar la pobreza y Monopolizar la riqueza. Alhaja el principio doctrinal del grupillo de la la Involución ciudanana.
Solo una curiosidad: ¿qué dirán los "tontos" cocineros ecuatorianos,que por lo visto solo saben cocer arroz con pollo, frente al acto del marido de la belga, que los menosprecia trayendo un experto en manjares europeos?

leonardo dijo...

Enorme, me ha encantado tu trabajo, realmente esto nos ayuda a reírnos un poco de los acontecimientos, ojala que los lectores aprovechen esta pequeña payasada como la he disfrutado yo. Riéndome a más no poder

Juan Montalvo dijo...

Leonardo,
Me siento, sinceramente, muy honrado por tu comentario. Sé, por tu web, que no eres precísamente un simpatizante del NO, pero demuestras una altura y un respeto por el debate digno de Elogio y fuera de lo común. Felicitaciones. Nos hacen falta más Leonardos en este país.

Saulo,
No te pierdas mi post de mañana explicando las cuatro verdades del Socialismo al que nos encauza Correa. Espero que te guste. Excelente, por cierto, tu último post. Nunca me entusiasmó Pancho Jaime, pero admiro a cualquiera que se atreva a burlarse del poder político.

Anónimo dijo...

¡Qué buen post! Me has tenido riendo a carcajas. Y coincido, es aún mucho mejor al escuchar el podcast.

Anónimo dijo...

Bueno hablando de cosas muy serias quiero que me expliquen convincentemente del famoso Nebotismo y ,la "populista frase" de las mafias del psc

1ero.-¿Xq obligan a los comerciantes tengo entendido en las zonas regeneradas a elegir de una lista la empresa q contratara para emprender un kiosko??! Eso me suena a corrupcion señores.. Y lo peor xq te desmantelan tu negocio si "atrevidamente" no cumpliste con ese famoso requisito

2d.- ¿xq defienden tanto a interagua si esa weada fue botada a patadas en Bolivia??3

3ro.-¿Xq interagua tienen tarifas diferenciadas en las zonas regeneradas y condominios a otros sectores?? Corrupcion talvez

4to.-¿Xq casi todas las obras del sr Nebot son contratadas a empresas hidalgo hidalgo,etc?? Negocios de los pelukones talvez

5to.- ¿me he enterado q Nebot realiza contratos con empresas de liquidez de aproximadamente 10000 a 15000 dolares en obras de millones de dolares?? Talvez buen negocio pa los dos

6to.- ¿ Xq Nebot es del "selecto" grupo de 22 alcaldes q rechazan la constitucion?? los restantes 200 son corruptos??

Xfavor respondar criticamente o abstengansen de responder como aludidos

ATTE: SEBASTIAN

Juan Montalvo dijo...

Sebas,
No sé que tan convincente te vayan a sonar estas cosas, pero, antes de responder, te comento algo:

"Xfavor respondar criticamente o abstengansen de responder como aludidos"

¿Qué pretendes con esto? ¿hacer creer a los visitantes que si no te respondemos tenemos rabo de paja y por algún motivo nos sentimos aludidos? No te hagas el listillo de la clase, que no te va. Argumentos, los que quieras, truquitos nbajos, los imprescindibles. No insultemos la inteligencia de los lectores con cositas tan burdas.

Ahora, sí, y sin sentirme aludido, mi opinión sobre lo que dices:

1.- Presenta pruebas de lo que dices, y no, el "tengo entendido". Sin conocer del tema te respondo que, en otras ciudades es común hacer una licitación para cualquier cosa que tenga que ver con el mobiliario urbano (kioskos, farolas, papeleras, etc) para que no se forme un caos urbanístico que afee la ciudad. De esta manera se logran economías de escala, rapidez y homogeneidad, ya que las empresas asignadas conocen perfectamente lo que tienen que hacer y lo hacen con mayor eficiencia. Repito, no sé si este es el caso.

2.- Interagua: Esa "webada" ha llevado agua potable, de forma eficaz, económica y en menos tiempo, a más hogares guayaquileños que ninguna empresa del Estado en la historia. Yo sí recuerdo los tiempos previos a la llegada de esa concesionaria, y eran infames: excrementos y heces fecales en el agua, mal potabilizada, servicio poco confiable, y nunca llegaba, no sólo a las zonas marginales que ahora si llega, sino a zonas de vivienda e industriales que teníamos que depender de tanqueros.

Si quieres saber lo que realmente nos cuesta interagua, busca "interagua" en el buscador de este blog.

Lo que haya pasado en Bolivia, lo desconozco, así que no puedo opinar.

3ro.- Pues no, las tarifas, por si no lo sabías, NO LAS PONE INTERAGUA, así que dificilmente verás corrupción por su parte con respecto a este tema. pregúntale a los encargados de poner esas tarifas.

4to.- Pues me temo que no. Hay muchas empresas a las que también se contrata, haz sumas y restas a ver porque afirmas que "casi todas" se las otorga a Hidalgo Hidalgo. Es posible que algunas de las más visibles se hayan adjudicado a esa empresa por varios motivos: a) No hay tantas empresas capaces de emprender obras de ingeniería del tamaño y complegidad de las que hace hidalgo (es una pena, pero es una realidad). No podemos adjudicar un puente sobre el Guayas o un tunel en un cerro a Constructora Miguelito que hace estupendas casas de ladrillo en el Guasmo. Y no es menospreciar su labor ni su capacidad. Si las licitaciones se ganaron en buena lid y con transparencia, no tengo objeciones a que gane la empresa que mejor cumpla los requisitos, así esta sea la misma siempre.

5to. "empresas de liquidez de aproximadamente 10000 a 15000 dolares " ¿Qué entiendes por "liquidez"? Revisa tus conceptos contables.

6to. Puesno puedo afirmar que sean corruptos. Sus razones tendrán. Algunos les gustará arrimarse al caballo ganador, eso siempre ha sucedido, otros ni siquiera habrán leído el texto, otros se lo habrán leído y o no lo entienden o si lo entienden creen que sirva de algo. El caso es que cada cual sea libre de elegir. El Ser más, no les da la razón ni garantiza que lo que opinen sea lo correcto. Peor que además quieran imponerselo al resto. Mira el caso de Jesús y Barrabás.

No sé si te haya servido de algo, pero ahí quedó mi opinión.

gracias por la tuya.

Carlos F. Intriago dijo...

jajaja.. chuta... iba a votar NO .. pero ya cambié de opinión.. es que no quiero salvarle la vida a Correa I, no es que sea cruel.. pero el ya ha sido vastante cruel con nosotros... la venganza es buena.. si o no Correa??? jaja.. no mejor le perdono la vida y voto no.. peor tendré ni conciencia si voto si..

Excelente blog...

www.elautonomista.com

Anónimo dijo...

Excelente humor Juan Montalvo...casualmente ayer conversába con una pareja de amigos sobre el Rafael de antes y el de ahora. El aumento de peso es evidente.

Por otro lado, quiero decirle a SEBAS que trata en vano de indisponer a la mayoría de guayaquileños contra su Alcalde. Y es que muchos como yo, no somos seguidores de Nebot, pero somos Guayaquileños de Cepa y nos duele que se quiera mancillar el honor de la ciudad y sus hijos.
El patán de Carondelet ha puesto a todo el Ecuador en contra de Guayaquil, por el único pecado de seguir siendo la Capital Económica del país, a pesar de que, como dije anteriormente, muchos hayan querido saquear sus arcas: piratas, españoles, serranos regionalistas, izquierdistas y ahora esta lacra llamada narco socialismo siglo XXI.

Y para que no quede sin respuesta, sus preguntas, le contesto.
Resulta que la gente que vivimos en Durán pagamos agua a AMAGUA, más cara que la que pagan en Guayaquil a INTERAGUA. Y no se diga de la calidad.

Así que como decía mi abuela: El que no sabe es como el que NO VE. Ahora el que habla sin saber ni haber visto, no sé cómo llamarlo.

AV

Anónimo dijo...

Este Sebas es un caso, me matan de risa esas frases como "tengo entendido", "me he enterado", o "se dice"; que siempre utilizan los correistas para mancillar la honra de cualquier figura pública que le haga oposición a Su Majestad.

Sebas, hace un par de posts te puse unos datitos sobre la concesión de Interagua, esos datos no los saqué de "por ahí", están en el boletín oficial de ECAPAG. Además que como buen conocedor de mi ciudad, las obras de dicha entidad (imperfecta seguramente), en áreas marginales, me son evidentes.

Anónimo dijo...

En otro tema, me voy a tomar el atrevimiento de comentar algo que también "escuché por ahí":

Estuve en Quito por motivos personales este fin de semana y escuché, directamente de boca de un altísimo funcionario del Gobierno, el motivo por el cual no hemos vuelto a escuchar nada de la famosa refinería de El Aromo desde aquel día de su primera piedra con la conocida intervención de Su Majestad y de su papá Chávez. Cabe mencionar que este funcionario es Guayaquileño y amigo de mi familia.

TODO FUE UN SHOW PARA GANAR VOTOS. No se va a hacer nada en El Aromo porque, sencillamente, NO SE PUEDE. Correa quería montar más shows dizque licitando las primeras obras de movimiento de tierra y otras huevadas pero sus propios allegados del buró le dijeron NOOOOO. No es viable hacer la obra porque la salida del OCP queda como a 400 kilómetros de El Aromo y no hay forma de tirar tubos desde Esmeraldas hasta Manabí. Ahora están buscando desesperadamente un lugar donde se pueda realizar el proyecto y empezar a contratar "a dedo obvio" las obras preliminares.

Gobierno de manos limpias y corazones ardientes dicen...

Anónimo dijo...

manos limpias y uñas largas.....

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, este es el grafico mas comico que has puesto, "THE BIG LOOSER"?, ya les veo a ese par de Jabanchos (Mezcla de Jabali, Ballena y Chancho), haciendo Push Ups & Sit Ups con los Imperialistas...no te pases Juan Montalvo, a estos les llamamos en mi viejo San Juan "CAROTAS".

Parece que un tal Luiz salio por la puerta de atras en el blog de Pitonizza, son pocos los defensores del regimen que le entran a la logica, la mayoria como ese trabajador incansable de tarima solo tienen palabreria de la barata.

Se te felicita.

Saludos

Francisco Ron.

elguayaco dijo...

bueno yo creo que la falta de alimento que tuvo su majestad en la epoca estuantil el la esta recompensando con creses ahora que bestia es verlo comer come como desaforado,y sebas sabes si no has vivido lo que los guayaquileños hemos vivido con calles destrozadas, caos, mercados insalubres, falta del suministro de liquido vital, y todo lo que era antes de Leon y Nebot, favor no opines y deja de molestar, ok aunque aun existe la libertad de expresión y tu estas haciendo uso de ella.

gracias JM por la dedicatoria yo fui el que te dije como habia engordado Correa en este tiempo que lleva de Presidente

Endivio Roquefort I dijo...

"Let me have men about me that are fat" (Shakespeare). El sistema es conocidísimo: a la Thatcher le traicionaron los únicos dos delgaduchos que dejó en su gabinete. Correa ya dio la pauta con el corderito gordinfloncito ése de la asamblea marioneta (que tanto me recuerda el Constitucionalista Beodo de Vargas Llosa: el parecido es divertidísimo si te lo repasas): parece que ahora quiere dar ejemplo personal de buen estadista entlado en calnes, o séase, lollizo, legoldete, o como dilían por allá, helmoso.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo :

Luego de una visita de turismo politico a la tranquila ,pujante y progresista Bolivia ...no me queda otra cosa que advertirles a los seguidores de este blog y a la gente en general que conversa conmigo que en ese pais no hay mucho que elegir para trabajar y poder comer . Es tal el caos que se vive a diario , que no se encuentra comida en los super o tiendas . No todos los dias los camales faenan y por lo tanto no se encuentra con facilidad carne de vacuno , porcino o caprino . Productos del mar ...olvidense , porque ya ni se importan . Se respira gas lacrimogeno con la mayor naturalidad al punto que se ha vuelto costumbre . Es increible como el caos puede acelerar la quiebra de una nacion , los cargamentos de soya para exportacion - principalmente de Santa Cruz y su zona de influencia son constantemente objeto de sabotaje , bloqueo de carreteras o simplemente atacadas por un motin de seguidores al regimen de Evo .

Por comentarios de mis amigos crucenos , ven con muy poco optimismo el futuro pacifico , estabilidad y recuperacion economica de ese pais .

Cuidado a partir del 29 de Septiembre - por nuestra pasividad - entramos en un camino sembrado de mayor desesperanza , en el cual el retorno es para nosotros desconocido .

Una vez que triunfe el NO en Guayaquil , tendremos que hacer prevalecer nuestro derecho - POR EL CUAL YA NOS PRONUNCIAMOS EN LAS URNAS - a la autonomia .

Sin temor a equivocarme , pero me ratifico en que esta lucha no sera pacifica .

EL AGORERO

PD : BUEN LUGAR PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE Y SU TUTOR INICIEN UNA DIETA FORZADA .

Anónimo dijo...

Espero verlos a todos (si estan en GYE) hoy martes en la marcha de los estudiantes y el jueves en la marcha del alcalde.

Voto NO porque el SI ya lo viven en Cuba, Venezuela y Bolivia

Saludos,
AV

guayaco libre dijo...

Idolo Juanito maestro Bloggero !!! Gracias por el sano esparcimiento , postee sobre esto en mi blog hermano de lucha

con tu permiso

Anónimo dijo...

Buenisisimo el post. Correa se quiere cambiar el segundo apellido, ya no será correa delgado sino correa GORDO!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA EXCELENTE BLOG AMIGO...

Related Posts with Thumbnails