jueves, 25 de septiembre de 2008

POPULISMO FRANKENSTEIN



Escucha este Artículo en Audio

El Dr. Vinicio Frankenstein, en tiempos, fue considerado un científico brillante. Desconocemos cual habrá sido la causa de su trastorno actual. Algunos hablan de mal de amores, otros de la fiebre de la culebra; no son pocos los que se inclinan a pensar que, carente de voluntarios para experimentar sus pócimas, en algún momento decidió suministrarse a sí mismo alguna poción victimando su salud mental en el proceso. Todos coincidían en que estaba trastornado. Creía ser capaz de vencer a la muerte, resucitando cadáveres…

Había paseado su proyecto por diversas instituciones, pero nadie creyó en él. Hasta que un día, un emisario de un Mandamás Caribeño, depositó un maletín rebosante de billetes sobre el escritorio del maniático doctor.

“Hay más.” Dijo con profundo acento caraqueño. “Considere esto sólo un anticipo hasta que su investigación produzca el resultado que esperamos. Queremos el candidato perfecto, invencible.”

“Lo tendrán” afirmó rotundo Vinicio. En seguida se puso manos a la obra.

La fórmula era infalible. Vinicio se encargaría de conseguir partes de diferentes cadáveres políticos. Todos ellos candidatos exitosos: sólo aquellos que hubieran demostrado su capacidad para conquistar la voluntad de los electores.

La lógica era aplastante: Si cada uno, por separado, había logrado sus propósitos políticos, juntarlos a todos en un único candidato garantizaría un éxito arrollador. Con habilidad de cirujano, cosería las partes en las proporciones adecuadas, y, con ayuda de la fuerza más poderosa de la naturaleza, el rayo, daría vida al candidato más perfecto jamás creado, y sin ayuda divina.

Buscando un fuerte componente nacionalista, decidió que necesitaba cadáveres políticos autóctonos. Su listado no era, pues, tan largo. Consiguió, no sin dificultades, extremidades de Mahuad, cabeza y cabello de Abdalá, nalgas de Borja, y el torso de Febres Cordero.

Su lista de cadáveres políticos ecuatorianos no parecía suficiente para completar un candidato entero, así que tuvo que agenciarse el refuerzo de elementos foráneos. Fue duro, pero logró unas piezas muy apreciadas. No pudo contener un brillo lujurioso en su mirada cuando un traficante le hizo llegar un elemento casi imposible de conseguir, un verdadero incunable, único en su especie: la lengua de Castro.

Cuando recibió los genitales del Che en sus ojos se notó el desencanto de la decepción. Incluso llegó a dudar si no le estarían estafando, pero el traficante de órganos era un tipo de total confianza, así que no le dio más vueltas y pagó la suma solicitada. Quedaban los dos órganos más importantes: El Corazón y el Cerebro. El Traficante, al ver las caras exigencias de Vinicio, le pidió el doble de lo acostumbrado. Vinicio aceptó sin regatear.

“Esos son los que quiero. Ningún otro me sirve."

Pasaron algunas semanas, pero finalmente, timbraron en su puerta. Vinicio abrió. Sobre el felpudo de bienvenida, una enorme caja con un sobre. Cerciorándose que nadie le observaba, Vinicio introdujo el misterioso paquete a su domicilio y, rápida pero cautelosamente, lo bajó al laboratorio del sótano.

El estremecedor ritmo de sus palpitaciones, inusual en un tipo frío y calculador como él, no le preocupó. Leyó la Nota:

“Estimado Dr. Vinicio. En la hielera adjunta se encuentra lo que me pidió. No ha sido fácil y desde ya le comento que voy a reclamarle por unos gastos extra. El corazón de Chávez está completo, pero al Cerebro de Juan Domingo Perón le faltaba su parte occipital. No se preocupe, la hemos completado con masa encefálica de su compañera Evita, que gracias a su embalsamamiento se conservaba en perfecto estado. Creo que la solución supera al requisito inicial. Tendrá noticias mías…”

Los ojos ahuevados de Vinicio casi se salían de sus órbitas. Tras un breve momento de vacilación, miró al techo con los puños en alto y gritó “Si, Siiiiiii”, seguido de una tenebrosa carcajada de sádica victoria.

Debía apurarse. Según sus cálculos, en dos días llegaría una tormenta a la ciudad, cargada de aparato eléctrico.

El Corazón de Chávez presentaba un color muy oscuro, casi negro, y muchas adherencias adiposas que dificultaban su manipulación. El Cerebro de los Perón era frágil, acristalado, pero de dimensiones muy manejables. En la cabeza Abdalaína, sobraba espacio.

Todo parecía perfecto, hasta que la diosa fortuna le jugó una mala pasada a Vinicio. Un súbito giro en el sentido del viento que empujaba la tormenta, algo que Vinicio no había calculado, modificó la polaridad de la carga eléctrica de la misma. El positivo y el negativo se invirtieron. Vinicio, inconsciente de este hecho, conectó los cables, positivo y negativo, de acuerdo a lo planificado. Cada uno en el respectivo borne del cuello del Candidato.

A las 22h18 sucedió. Un rayo de enorme potencia impactó directamente en la antena del domicilio de Vinicio. La criatura, hasta entonces un cadáver inerme, tras 37 segundos de convulsiones y espasmos, abrió su ojo derecho. Se incorporó confundido, formando un ángulo recto con la cadera. Giró su cuello y divisó a su creador que lo miraba orgulloso.

“Te llamaré Rafael, como el Arcángel que Cura las heridas de la Humanidad.”

Nota: para los no familiarizados con el Peronismo, cabe destacar que, previo a la llegada de Perón al poder, Argentina era una de las 10 Economías más prósperas del planeta. Las necesidades de grano y carne de la postguerra, tras la II Guerra Mundial, habían llenado las arcas argentinas con incalculables recursos económicos.

Cuando en 1946 Perón tomó el poder con el cincuenta y seis por ciento de los votos, puso en marcha su más ilustrado aprendizaje autoritario y se dedicó a controlar la prensa, crear un poder judicial adicto, inundar la escuela pública con el culto a su personalidad y dar el visto bueno imperial a bandas de matones para que abordaran los desafíos de la disidencia.

El elemento central en el peronismo eran los trabajadores y sus sindicatos. Perón había creado desde el poder una base social muy amplia. A ello había contribuido la cataclísmica Eva, mujer de radio, buena conocedora de los instrumentos de la agitación y la propaganda.

Una vez presidente, Perón aceleró el proceso, desatando una lenguaraz y onerosa demagogia en favor del sindicalismo (la sensatez fiscal de Perón era inversamente proporcional a la capacidad de sus glándulas salivares), lo que hizo crecer, por ejemplo, a la CGT de trescientos mil trabajadores a cinco millones. El general olvidó la calculadora y se dedicó a subir salarios a diestra y siniestra. Fomentó, bajo el eufemismo de la negociación colectiva, el asalto de los trabajadores contra el capital, dándoles un lugar de privilegio en su organización corporativista del poder.


Las nacionalizaciones, emblemas de una época latinoamericana que casó el nacionalismo político con el estatismo económico, alcanzaron con Perón niveles sublimes. Cuando asumió el poder, un sesenta por ciento de la industria dependía del capital extranjero y un tercio del dinero producido por las empresas salía del país en calidad de remesa extranjera. Pero la confianza internacional en la economía argentina era vista como una forma exquisita de la afrenta imperialista. Por tanto, el general echó mano del gas, la electricidad, los teléfonos, el Banco Central, los ferrocarriles y todo lo que tuviera huella forastera. Acompañó estas capturas destinadas a engrosar el botín patriótico de excitante retórica nacionalista.

La famosa sustitución de importaciones y el control de cambios dejaron a la industria sin poder importar insumos, la falta de competencia secó la energía creativa de los industriales y la inflación, producto de una política de gasto social convertida en una NAVIDAD PERMANENTE, pronto redujo a polvo el pequeño crecimiento industrial producido al comienzo del gobierno peronista como reacción inmediata al keynesiano estímulo a la demanda. Los controles de precios, que habían arruinado a la agricultura, también ataron las manos de la industria.

El gran líder nacionalista redujo la economía nacional, que pocos años antes se codeaba con las más grandes del mundo, a proporciones tercermundistas.


Nota tomada de el libro “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”

Citas Peronistas:

“El tema del cálculo económico no nos interesa; nosotros proclamamos los derechos sociales de la jubilación del ama de casa; las cuestiones actuariales que las arreglen los que vengan dentro de cincuenta años."

"El hombre es bueno pero si se lo vigila es mejor."

"Primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres."

"En la comunidad organizada cada uno tendrá bien definido su papel social por el Estado."

"Antes de firmar un decreto de radicación de capitales extranjeros me cortaré las manos."

"Para los amigos, todo. A los enemigos, ni justicia.”


JUAN DOMINGO PERÓN (ex presidente de la Argentina)

41 comentarios:

Danny Ayala Hinojosa dijo...

erto, casi nos habíamos olvidado de esa bestia negra llamada Perón, ícono en su tiempo del izquierdismo como del fascismo latinoamericanos, realmente ambas corrientes son lo mismo pero bajo el pelaje de gatos distintos (pero en la noche todos los gatos son pardos).

Por incríble que parezca, hay muchos argentinos que sacan el pecho y afirman ser peonistas o justicialistas. ¡Ay! los idiotas, son peligrosos porque son bastantes y los hay en todas partes.

José María León Cabrera dijo...

Juan,

En primer lugar, te ruego mil disculpas por hacerte un comentario completamente ajeno al post.

Siempre hay gente que te dice que porqué no le das palo a Nebot y tú dices que cuando encuentres algo que valga la pena criticar, lo harías.

http://www.youtube.com/watch?v=Lk0snRIA314

Por menos le has dado durísimo a Correa.

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

Ya he visto el video. Qué manipulación más descarada del audio. En el Minuto 1´18 hacen el corte. Lo que está hablando es de Cómo podría El GOBIERNO hacer el Fraude Electoral:

Nebot explica como lo hacen los de Alianza País, en qué momento pueden hacernos el fraude, para que estemos alerta y prestemos atención en dónde realmente se pudiera producir dicho fraude.
¡Qué Descaro! Se nota clarísimo.

El resto de lo que dice no me parece condenable.

Gracias por el tip del video. No tenía ninguna duda sobre la ínfima catadura moral de esta gentuza, pero esto lo confirma con creces.

José María León Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María León Cabrera dijo...

se nota claro que hay un corte en el punto que tú dices.

Pero hay otras cosas que sí son criticables Juan. "Dejémonos de hacer plantones y hagamos lo que tenemos que hacer" ¿? No me digas que te volviste ingenuo.

"Contactos con gente del PRIAN, de Sociedad Patriótica"

"Vayan con el carro más viejo"

Y eso de que la gente es vaga, los dirigentes del partido, qué hipocresía, abrazarse con ellos, darles la mano y después decir que son unos vagos irresponsables... Pura politiquería para mantenerse en el poder, bueno, de cualquier forma "se están jugando el pellejo".

Habla de utilizar las instituciones "públicas" que representamos para ayudar a estos chicos... Pobres estudiantes universitarios... Manoseados por lo unos y por los otros...

El video de Falconí hablando con Bravo también estaba editado y lo usaste para darles duro a los del gobierno Y yo soy el del doble rasero...

JM

Juan Montalvo dijo...

¿Te parece criticable que recomiende a la gente que lleven un carro viejo? No voy, porque no me queda más remedio, pero si fuera a la marcha, iría a pié. No deseo que apedreen mi carro, y con él las 32 cuotas que llevo pagadas, los del Sí. Si escuchásemos a Correa decir, vayan todos con Camisas Color Verde y banderas bien grandotas que se vean mucho, tampoco me parecería mal. Otra cosa es que dijera, busquemos el enfrentamiento y la provocación.

Ninguna ingenuidad: A mí los plantones minúsculos y atomizados siempre me parecieron tiros al aire (y no me refiero a armas de fuego, no seamos suspicaces. Lo que tenemos que hacer es movilizarnos coordinadamente, en bloque y hacernos notar de verdad, exigiendo nuestros derechos. ¿A qué crees tú que se refiere? Precisamente por eso habla de los contactos con el PRIAN y PSP, para juntar fuerzas que tienen un mismo objetivo común, aunque partiendo de diferentes ideas, que es evitar a toda costa que entre en vigencia una Constitución hambreadora y tiránica en manos de cualquiera.

Criticar la haraganería de la gente no me parece bien. Cada cual que haga con su tiempo lo que le parezca mejor, mientras no joda al resto o nos imponga cualquier necedad. No critico al perezoso, no me parece una actitud adecuada ante la vida y creo que se pierden mucho de ella, pero esa es su prerrogativa.

A los Universitarios, si no les dan ese apoyo, con el palo que les dan desde el Gobierno. En realidad debería ser el propio Gobierno, si les quedara verguenza el que les diera tribunas públicas y espacios donde expresar su posición, aunque solo fuera por un principio de derecho de réplica.

El video de Falconí está editado,no hay duda. Reconozco que cuando hablan de que habrá que "repartir el aceitito verde" pudieran estar hablando del Oliva Extra Virgen.

Es más, para no habar de dobles raseros, explícame, como yo te he explicado las palabras de Nebot, de qué otra forma podemos entender esa conversación del Sr. Bravo con Falconí.

José María León Cabrera dijo...

Yo no tengo porqué darte las explicaciones del video de Bravo con Falconí, a m me parece que dentro del proceso justo de incautación a los Isaías se coló el revanchismo personal de Juan Falconí, ¿o no? Yo jamás lo he defendido, pero el aceitito verde según tu explicación podría ser cualquier cosa.

Entonce supongo que sí está bien que los fondos del municipio se usen para campaña por el no, como se han usado a sus empleados para repartir volantes por el no y participar OBLIGADOS en las marchas del municipio (igualito que en el lado de Correa).

A los estudiantes los han manejado, de lado y lado, como a títeres. Y se prestaron para eso.

Por qué habrían el señor Nebot, el PRIAN y la SP impedir la entrada en vigencia de la Constitución si es que ése es el voto del pueblo?

No me parece criticable que lleven un carro viejo, sino que lo hagan para aparentar ser lo que no son. Si hubiera dicho lleven pancartas y banderas gigantes por el no, pónganse de negro para aparentar luto, estaría de acuerdo.

En todo caso, Juan, alia jacta est.

JM

Anónimo dijo...

JM,
Dos puntualizaciones:
1.- No obligan a los empleados municipales, un pariente muy cercano trabaja en la Corporación REgistro Civil y ayer estuvieron trabajando hasta tarde. Cuando han habido marchas van los que quieren ir y los que no, no les pasa nada. Tanto así que hasta una comadre de Pierina Correa trabaja en la Corporación.
2.- Yo estuve en la caravana y fui con mi único carro lo que ví fue mucha gente en sus vehículos nuevos y viejos, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Así que por favor, entiendo que todos puedan opinar, pero no emitamos juicios de valor si no conocemos las cosas de fondo.

Por otro lado, la unión de los que nos oponemos a un estatismo exacerbante que conculca libertades debe hacerse sin importar de donde venga cada uno.
El problema, repito, es que nos dedicamos a culparnos unos a otros. Y de seguir así el único ganador va a ser este sistema estúpido que nos piensan imponer.

Así que basta de desunir, debemos unirnos todos los que defendamos LA LIBERTAD.

Saludos,
AV

Anónimo dijo...

Juan Montalvo :

Algo que tengo que rescatar de tu blog es tu creatividad , pero por otro lado que manera mas miserable de ocupar tu tiempo - ni siquiera el libre - porque se lo dedicas al 100 % . A que te vas a dedicar despues del 28 ? Como decian los viejos , BUSCA OFICIO HIJO ! igual van a marchar . Jajaj

Dr. Vinicio Alvarado E.

Juan Montalvo dijo...

Vinicio,
Algo que rescatar de tus aportes al blog es... (cri cri cri cri...)
No te preocupes por mi tiempo, el libre y el ocupado, que ya lo administro yo y no me quejo. Después del 28 veremos quien se marcha y a donde.

Tú, mejor, no busques oficio alguno y retírate voluntariamente, que bastante daño haces ya con el que tienes.

Te quedan sólo un par de horas para seguir empinando el codo, y tendras que esperar al lunes para seguir haciéndolo, pero eso no justifica que estés ya, a estas horas de la mañana, al borde del coma etílico. Relaja hombre, que sólo son un par de días.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, para todos los Correístas que insisten en suponer que mantener este blog es tan complicado que debe ocupar todo mi tiempo libre y el no tan libre: Un post al día, y no todos los días no lleva tanto tiempo. Dejen de ver novelas y verán que fácil es.

Creo que uno de los grandes males del país es lo poco que los ecuatorianos entendemos el concepto de "productividad" y "manejo del tiempo". ¿Les parece que el Presi trabaja mucho porque ocupa muchas horas en su trabajo? ¿Él si tiene capacidad para hacer lo que hace, con tropecientosmil técnicos y asesores, claro, y yo no voy a poder mantener un simple blog para defender públicamente la libertad y el futuro de mis hijos?

Un poco de respeto por Uds mismos. Cuando critican el tiempo que le dedico al blog realmente están evidenciando su propia incapacidad y sus carencias.

Anónimo dijo...

Jaja...el que tiene que buscar oficio es el Dr (¿?) Vinicio Alvarado, pues con esos vicios se les va a acabar la payasada a todos los de este gobierno (los magos, los acróbatas, los clowns..)

Por cierto, que lástima que ayer no pudieron llenar el estadio modelo.

Guayaquil dice NO a este régimen de esclavitud.

Así que mi querido doctorcito la publicidad no puede hacer nada cuando un producto es malo intrínsecamente.

Siempre listo.
AV

Juan Montalvo dijo...

Con respecto al patético cierre de campaña de ayer en el Modelo: Con artistas invitados (pagados por ¿Alianza País?) la presencia del mandamás y la plana mayor del aliancismo costeño (había que ver el careto de "felicidad" que tenían el gobernador, el patiño, aminta y el dirigente estudiantil ese que organizó lo de la católica) y no llenaron un estadio de menos de 30.000 de aforo. Lo peor de todo, sólo había cartelones de "Vinces por el Presidente", "Playas por el Sí", "Santa Elena dice Sí". Da que pensar...

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo :

La congregacion pagada de cierre de campaña de Alianza Pais es un avance de los resultados que van obtener en Guayaquil .

Sino vean la cara en la foto de hoy del diario El Universo de la Directora Provincial del Movimiento Alianza Pais y hermana del presidente - Pierina Correa -, quien desplazo a empujones a Gustavo Darquea , aplicandole la ya conocida tecnica del " papel higienico usado " .

EL AGORERO

José Luis dijo...

Que puedo decir de Perón,…..., cuando el te desaparecía, tú te mantenías desaparecido. Carl Carlson, jaja, muy bueno, típico del fascismo.

Estudiantes, empresarios, jóvenes, católicos, evangélicos, guayaquileños en general, a cuidar los resultados, el NO gana en Guayaquil; están desesperados los Alianza País, MPD, PCMLE, cierto sector de la serranía y dirigentillos no locales; van a querer bajar la diferencia al momento de asentar los resultados en las actas o, en el Tribunal Electoral que ya es de todos “ELLOS”. Hay que estar atentos, Guayaquil libre, Guayaquil autónomo.

José María León Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María León Cabrera dijo...

Estimado Alfredo,

¡Qué raro! El otro día conversé con una funcionaria del municipio que me dijo bastante molesta que la obligan a asistir a los mítines. Si pasabas por la la esquina de Plaza Dañín y Fco de Orellana, justo en los semáforos que están bajo el pazo a desnivel veaías a personal del municipio repartiendo volantes por el no. Así hubiera estado ahí voluntario -lo que dudo, vista la declaración de la funcionaria a la que me he referido- estaba haciéndoloa las 11 de la mañana cuando debería estar trabajando en el municipio y no haciendo campaña por el no, porque para lo primero le paga el ente público llamado municipalidad (la de Guayaquil es M.I.).

Así que reivindico el derecho de todos a opinar, por favor, sí, pero también el derecho -que es una obligación al mismo tiempo- de que nos tomemos en serio los unos a los otros, así no estemos de acuerdo.

Yo no fui a la marcha. Nunca por nunca aceptaría un atropello a la libertad, pero no puedo irme a parar bajo el ala protectora de otra especie de represión. El día en que nos libremos de tanto caudillazgo y el liderazgo se ejerza responsablemente, entonces creo que habrá menos motivos para la desunión.

"La publicidad no puede hacer nada cuando un producto es malo intrínsecamente" No voy a intentar un ejercicio analítico sobre lo malo intrínsecamente pero lamentablemente la publicidad sí puede, la historia y el consumo diario de basura lo demuestran, hacer mucho por un producto "malo intrínsecamente".

No creo que este discrepar de ideas, bastante educado, en todo momento, sea causa un divisionismo insuperable. Es hora de aflojar un poco en el ministerio de suceptibilidades - no vaya a ser que terminemos ofendidos por todo, como le pasa al investido de supuesta majestad presidencial

Finalmente quiero suscribir las palabras de josé luis "Hay que estar atentos. Guayaquil libre, Guayaquil autónomo".

Saludos,

JM

Anónimo dijo...

Donde estaba Juan Montalvo y los mancito todos estos 30 años de deriva.....

donde estaban cuando Leon el dictador del siglo 20 el si censuro toda critica en su contra??? Mando a matar gente q investigaba casos de corrupcion y muxas mas cosas....Francamente no entiendo al nebotismo..

X cierto la frase de populismo cuando les conviene veo en muchos posts

Te prometo q si Ecuador pusiera una ley la cual el estado les facilita un sueldo a los desempleados seria la peor corrupcion y populismo del siglo pero Suecia lo tiene y x eso es el pais mas desarollado del mundo..

ATTE SEBASTIAN

Juan Montalvo dijo...

Sebas,

Yo tenía 14 años cuando gobernaba Febres Cordero. Me gustaría contarte algún rollo sobre mi enorme caudal político de ese entonces y sobre mis conquistas en el activismo libertario, pero que se le va a hace, estaba más preocupado de la vecinita que se contoneaba muy graciosa y de jugar al fútbol. Son cosas de la edad...

Sin embargo, quisiera que me recuerdes si LFC aprovechó su popularidad de entonces, que la tuvo a pesar de todas las infamias que le asignan, para inventarse una Constitución con la cual garantizarse la reelección y acumular todos los poderes del Estado en su hayaca.

Para evitar abusos como los de esa y otras épocas, yo prefiero DECIR NO.

F dijo...

Infamias que le asignan, jajajajaja.

Por lo demás bien. Es en Perón y en Gertulio Vargas que suele ubicarse la conexión entre el fascismo y el populismo. Hace un par de meses tenía una discusión familiar en que hablabamos justamente de la similitud del correísmo con el peronismo, en discurso, economía, y efectos tantos económicos como sindicales.

La estrategia frecuente es la cooptación en estos gobiernos, y paradójicamente esta cooptación destruye la autonomía de las asociaciones laborales y movimientos reivindicativos, lo que las debilita. Luego de este gobierno, en su final que algún día llegará, los cacareados movimientos sociales -muchos gobiernistas- van a ser mucha afiliación y poca organización a causa de su creciente dependencia estatal.

Si hay gente de izquierda o partidaria de esos movimientos leyendo esto, que sepa que sólo es cuestión de revisar la historia.

Sobre la cuestión de la marcha... mmm, tengo mis dudas siendo pocos no es tan difícil quedar absorbidos y desorientados. Realmente me preocupa un poco el protagonismo de ciertos personajes, pero la coyuntura a veces nos supera, así que no critico la asistencia... mientras no les copiemos su discurso.

De todas formas me da la impresión que hubo una campaña del no que no fue, pero debió ser, esa era la idea del "NO positivo", con propuestas sin odios ni insultos. Pero faltó más.

De momento nos queda la resistencia, cívica eso sí... y libertaria, ¿por qué no?

Libertario dijo...

La diferencia es que Perón y sus secuelas destrozaron un país rico, una de las mayores economías de su tiempo. En cambio acá Rafico esta a cargo de un país pobre, que destino nos espera.

Me molesta la actitud de los correistas que cuando se les muestra la realidad prefieren el sueño bolivariano, como que uno se inventara lo que se les dice.

Zoco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T...h?v=TziM7- VuO_4

Omar Ochoa dijo...

Con respesto al tema del video de Nebot, es claro que se trata de todo un montaje de frases que ahora las sacaron y las unieron, porque cuando se habla del fraude, eso lo escuche en una entrevista en un medio de comunicación, es increible, como unes frases y sacas todo un tema fuera de contexto y sin forma.

Y sabes porque lo hacen, porque hay que reconocer lamentablemente, la falta de conocimiento de la gente, nosotros que estamos a diario en el mundo de informático, podemos detectar y saber que se trata de todo un montaje de frases sacada y colocadas, pero aquellos que no, lo podrán tomar a la ligera, y decir que se gesta un fraude electoral, O SERÁ QUE LOS SEÑORES QUE APOYAN AL SI (NO TODOS, PERO SI LOS DE MENTE RETROGRADA, LOS REPROBADOS), DIRÁN AL FINAL DEL DÍA DOMINGO, PUEBLO ECUATORIANO LEVANTATE EN CONTRA DE GUAYAQUIL Y EN CONTRA DE TODAS LAS MAFIAS DE LA NOCHE NEOLIBERAL PORQUE NOS HAN HECHO FRAUDE Y HA TRIUNFADO EL NO.

OJO MUCHO CUIDADO CON ESTO POR FAVOR, NO SEA EL COMIENZO DE LO QUE PASA EN BOLIVIA.

Anónimo dijo...

JM, aprecio mucho tus comentarios pero me ratifico que como en todo lado existe gente que se "pone la camiseta" de la empresa donde trabaja y la defiende sin recibir nada a cambio. Son aquellos a los que llamamos cuando jóvenes "perruños"..jeje. Ahora también hay gente a la que le importa menos.

En fin, no mal interpretes mi posición como a favor de NEBOT. Para mí él es un actor que ha realizado bien su papel, al menos como administrador de esta urbe. He sido crítico con él en muchos espacios, pero soy una persona que prefiere sacar lo mejor de la gente para aprender (aunque parezca mentira Correa también tiene cosas buenas, de hecho voté por él al inicio. Lástima que su afán por el poder le ganó al ser racional)

Por tanto, mi participación en la caravana y en plantones o marchas será siempre cívica, pues me duele Guayaquil. Quizá ahora que soy padre me duele más.
Comparto 100% que esto no es de caudillismo, si pensamos eso pos repetiremos errores del pasado.

Guayaquil debe unirse entorno a un ideal común sea de la tendencia política que fuera...para vivir cada vez un poco mejor. Convertirnos en la ciudad en la que se viva mejor en el Ecuador. Solo entonces nunca más volverán zápratas a querer arrebatarnos el "sueño guayaquileño".

"You may say I'm a dreamer..but I'm not the only one" (Imagine, Jhon Lennon)

Juan Montalvo dijo...

Alfredo,
"You are not the only one"


Efectivamente, lo he reiterado públicamente en el blog, el Sr. Correa tiene cualidades destacables. Si fuese Liberal y Tolerante, sería un estupendo presidente, pero no sería Correa.

Cómo no parece probable que quiera cambiar, y para muestra el hecho de haber realizado hoy su matinée, seguiremos denunciando sus abusos, pase lo que pase mañana.

Me tocó escucharlo en un taxi hoy: hablaba sobre el incidente en la sede del PRIAN.

1ro. Reconoció que fue un error de su seguridad pasar por ahí (admite subliminalmente que su sola presencia es "provocar" porque si no, ¿dónde está el error?)

2do. Reconoció que también fue un error de él bajarse del carro a hacerse el machito. Parece que la propia seguridad le dijo que regresara al vehículo.

3ro. Reconoció que lo que el tipo hizo fue lanzarle un papel arrugado que resultó ser un sticker del NO.

A pesar de eso, lanzó a sus matones a por el tipo porque, según Correa, era delito flagrante (¿"Delito flagrante lanzarle un papel arrugado"?) Que tienen identificado al tipo, un tal "MARGARITO" que aseguró que es Guardaespaldas de Alvarito (es más dejó entender ALGO MÁS QUE ESO, con un socarrón "Fíjense, un Afro ecuatoriano grandote que se llama margarito... y está con Alvarito...").

A este pobre Margarito le van a iniciar juicio PENAL.

¿Malgastar el dinero de los contribuyentes y el tiempo de los jueces en enjuiciar a un tipo que lanzó un papel arrugado... ? Dignísimo hombre de Estado.

Pero eso no fue todo. Sus matones, en delito realmente flagrante y evidente, xq hay fotos de un calvo (ahí podría decir: fíjense un calvito y anda con Rafaelito...), de una patada rompió el vidrio de puerta de la sede prianista.

Después de eso, el Presi reconoce que se llamó a la fiscal, que llegó una hora después, sin orden de allanamiento, ordenando la entrada por la fuerza a una propiedad privada, a buscar a margarito, con el tema del "DELITO FLAGRANTE" (una hora después).

El atropello a los derechos de propiedad y derechos humanos continúa, y eso que todavía no dispone de su nuevo panfleto totalitario. Y tuvo el descaro de decir que seguro que le mandarán a los de Human Rights, a los que acusó de ser PERSECUTORES DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA DE LATINOAMERICA, porque uno de los presentes en su directorio es Mario Vargas Llosa.

ASCO Y REPULSIÓN ES LO QUE ME PRODUCE TODA ESTA INFAMIA.

elguayaco dijo...

sobre el asunto de la falta grave a su majestad Rafael I eso fue una falla de la seguridad presidencial yaque la calle Esmeraldas es una calle que en caso de evacuación las transversales no son las suficientemente anchas para poder realizar una evacuación de emergencia, ademas seguridad debio haberle obligado a su majestad a ir dentro del carro para evitar problemas, pero en su afan de crear polémica y quedar como la victima de "la derecha corrupta y mafiosa" hizo caso omiso de las normas mínimas de seguridad, ahora este gallito de barrio hizo pesímo en bajarse del vehiculo a darse de golpes con un ecuatoriano mas él es la máxima autoridad y debe dar ejemplo de cordura aunque me ubiese gustado que se diera de golpes en la calle y se la dieran para que queda como el cojudo que es aunque sabiendo como es este individuo habria ordenado a sus guardespaldas que le se la den al infortunado y ádemas cana con él

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, se me ha ocurrido investigar el tema de HRW y Vargas Llosa: no tendria nada de malo que participase, pero es que no aparece. Aqui el Link donde listan al personal de HRW, incluyendo su directorio: http://www.hrw.org/spanish/sobre2.html

En cualquier caso no venia a cuento mencionar esa organizacion, solo es una demostracion mas de la pleitesia que este sr. le rinde a su tesorero de multiples batallas.

Juan Montalvo dijo...

No se pierdan la última. No lo he escuchado de primera mano, pero no tengo razones para desconfiar de la persona que me ha pasado el dato. Me dice que entre otras perlas, el Presidente, hablando ilegalmente de las actividades proselitistas que realiza en funciones de líder de AP, no como Presidente de la República, en el cierre de campaña, echó la culpa del fracaso de audiencia del evento del estadio Modelo (con Fausto Miño, Piero, y show grateche), a LA POLICÍA. Al parecer, este caretuco incapaz de reconocer culpa alguna de nada de lo que hace o dice, afirma que fueron los propios policías encargados de la seguridad del evento, los que dejaron supuestamente a “MILES DE SIMPATIZANTES” a las puertas del estadio. Esto es, sinceramente surrealista.
Primero, si la matinée ilegal a todas luces, se quería justificar con el cuentito de informar a los mandantes de las actividades como presidente, debía haber informado del evento sin más, como un evento del partido, y se acabó la mención.
Cómo sabe que quedaron “como el culo” (con perdón), con la presencia PATÉTICA, de cuatro o cinco mil simpatizantes traídos de FUERA DE GUAYAQUIL, insiste en hacer más proselitismo ilegal, tratando de echarle la culpa a los policías que EL MISMO CONTROLA con su ministro Cheto Bustamante.
Patético.

Anónimo dijo...

Confundir libertad con libertinaje que mal carajo!!!

Estos incidentes en un pais desarollado crees que se qdaban ahi???

Estan confundiendo libertad con libertinaje

Por eso insisto que a este pais y sin miedo a generalizar y por ende qdar mal digo q nos falta mucha disciplina y orden para conseguir algo especialmente en la costa.....

Por eso sostengo q la derecha no es "mafiosa y corrupta" solamente, son inutiles en todo hasta para defender sus intereses

Anónimo dijo...

Excelente seu Blog. Passe lá no Blog do Clausewitz e conheça um pouco de nossa luta contra o comunismo do PT de Lula. Abração

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
No acabo de comprender tu mensaje. ¿A qué incidentes te refieres? ¿Al tema del PRIAN?
Si te refieres a eso, estoy de acuerdo contigo en algo: en cualquier país desarrollado el jefe de Seguridad y los matoncitos que entraron pateando la sede estarían suspendidos de empleo y sueldo. Aunque lo más probable es que tal incidente no habría sucedido. Lo que es seguro es que ningún miembro de la fuerza pública hubiese osado siquiera allanar una propiedad privada sin una orden judicial, y a ningún Presidente se le ocurriría, ni por asomo, acusar de delito flagrante a alguien que le haya lanzado un papel arrugado y se hubiera metido con su madre y toda su familia. De lo que tengoabsoluta certeza es que, de haberse llegado a esos extremos, tampoco anunciaría que va a seguir acciones PENALES contra un tipo que le lanzó un papelote.

Anónimo dijo...

Pasé a conocer tu reacción en virtud de lo que ha ocurrido hoy domingo. No me luce nada bien lo que vendrá.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

"ASCO Y REPULSIÓN ES LO QUE ME PRODUCE TODA ESTA INFAMIA".

A Correa también le debe haber dado asco y repulsión que el gajo de patanes del PRIAN que estaban en esa central por donde pasó su caravana hayan bajado sus braguetas y mostrado impúdica y vulgarmente sus genitales al presidente.

ESO ES LO QUE NO SACAN LOS MEDIOS.

Un pariente mío estuvo ahí y vio esa infamia asquerosa.

Así que no nos guíemos por lo que dicen los medios, sino también por la gente que vivió los hechos.

Ya sabemos acá cómo se tergiversan las cosas en los diarios, que son vulgares recaderos de una élite. Eso es innegable. Y hablo con la experiencia, la mía, de una persona que vio cómo se manejan al antojo las agendas periodísticas, razón por la que preferí salir de mi trabajo y quedarme desempleado que prestarme a algo que por siempre pesaría en mi conciencia

Seguro que Juan Montalvo (el de verdad) hubiera hecho lo mismo.

Juan Montalvo dijo...

Gracias Coco por este nuevo y revelador dato.

Me vas a disculpar, pero el hecho de que esos mangajos exhibieran sus vergüenzas al paso de la caravana presidencial sólo añade un componente de risibilidad a todo este asunto.

Si sigue empeñado en acusar de agresión y delito flagrante, y utiliza como agravante demostrativo de “injurias e intento de asesinato”, que estos señores le mostraron sus partes, espero que esté dispuesto a aguantar con estoicismo la mofa internacional que a buen seguro toda la publicidad que eso acarree llevará.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, no estaba tergiversando dato alguno. Todo está basado en la descripción de los hechos realizada por el propio Correa en su cadena del sábado.

Anónimo dijo...

Qué crees que haría una autoridad o un policía si ve eso? Lógico, un arresto, es lo mínimo.

Pero que haría una persona común como tú o como yo? No sé tú, pero yo sí reaccionaría fuertemente.

gustavo dijo...

Quizá tu post de populismo frankeinsteins no sea tan bueno como crees. Será porque sos un poco Drácula.

Pero por las inexactitudes y tu escaso conocimiento de Argentina, su história y sobre el Peronismo, creo que sería un placer encontrarte para clarificarte un poco..

Saludos!
Gustavo

Juan Montalvo dijo...

No soy ningún experto sobre Argentina y nunca he afirmado serlo. Cualquier cosa que quieras refutar al texto sobre Perón lo estarás haciendo contra Alvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Carlos Alberto Montaner, que son los coautores de dicho texto, tal y como se menciona en el post.

Con respecto al resto del post, si dices que soy un poco Drácula porque me gusta la noche, acertaste, si te refieres a temas vampirescos chupasangres, te equivocaste por completo. A no ser que demuestres unas inequivocas dotes de mentalista telepatico, te resultaria muy complicado demostrar que el post pudiera no ser tan bueno como yo "creo" que es, porque esa variable no la puedes medir. En cualquier caso, seria algo meramente subetivo.

Estaremos encantados de que nos ilustres con tu sabiduría sobre el caso Argentino.

Gracias por tu comentario.

gustavo dijo...

Estimado Juan Montalvo: Creo que para ilustre, más que mi comentario, pueden ser los libros (que dicho sea de paso no muerden..), que seguramente no hace falta ser especialista para saber que es, que fue, y que será Perón en Argentina.

Basta el sentido común, y urguetear en la historia, simple, pero dificil. De paso, es bueno que reconozcas tu carencia histórica, y la de tus amigos, sin embargo, no creo que sea suficiente como para una disculpa pública; si no sabes de algo, no escribas. Las redes tienen reglas que quienes ahora usan blogs, desconocen.

Quizá, quienes nos dedicamos a esto hace 10 años, las sabemos de ante mano. Yo no escribiría un post sobre el peronismo si no supiera, los pro, las contras y la realidad.

Pero como decía Perón: El mundo está lleno de libertarios que sin saber trabajan para el imperio, son idiotas útiles (decía).

El punto es saber donde te pones, del lado de los que pululan en la blogósfera, o del lado que lo hacen con criterio.
Por eso no escribo de Perón, tengo criterio, quizá no esté tan a favor como pensas, pero no puedo permitirte a vos que te rias de mi historia, de mis próceres y que escribas sin conocimiento de los argentinos.

Que si lo dice un argentino, lo puedo considerar un pelotudo o no, pero al menos, no lo consideraría un insulto.

Insisto, quizá sea más prudente callar si no se tiene algo fundamentado para decir..

Respecto de si el post es bueno o no, la ironía como recurso literario es bonita, pero siempre que sea bien usada, esa es una buena métrica no crees?

Saludos!

Juan Montalvo dijo...

Estimado Gustavo,
Este nunca fue un Post sobre el peronismo. Los libros no muerden, así que te recomiendo que leas lo que se dice en el libro que cito. Las citas son textuales. En cualquier caso, no hay más que ver las cifras macroeconómicas de la Argentina pre y post peronista.
No sé cuales serán las reglas de la red de las que hablas, supongo que una eminencia que lleva 10 años en esto debe conocerlas todas, o a lo mejor las escribiste tu mismo. Si te sirven de algo, me guasta las que puedes encontrar haciendo click en el icono que hay en la parte superior derecha de mi blog que dice “Soy libre soy blogger”. Escribo de lo que sé, y sobre lo que no sé cito fuentes. Si tu purismo de bloggero virtual no te sirve, allá tu. Así que mientras no sepas de telepatía y de lo que sé yo o sabemos mis amigos, ahórranos tus juicios de valor. Extrañas reglas las tuyas.
Yo no trabajo para ningún imperio y me considero liberal y si en los estándares de Perón soy idiota útil, que bueno, lo considero un elogio.
No me rio de tu historia ni de tus próceres. Te repito que el texto sobre Perón no es mío y se cita la fuente. Creo que el que pulula con un nacionalismo exagerado por la red, eres tu. Si eres incapaz de reconocer los errores de Perón, y los justificas porque es Argentino, allá tu. Yo juzgo a los próceres de mi país con crítica constructiva y por supuesto despiadada contra los mediocres y los corruptos. Te recomiendo que hagas lo mismo.
De nuevo tu nacionalismo te ciega: considerarías un insulto que un no argentino criticase la figura de Perón. Luego no te extrañe la fama que se crea en el exterior sobre los argentinos. Quizás lo que necesites es revisar más lo que opinan desde fuera de Argentina sin apasionamientos ni politizaciones radicales. A veces desde afuera las cosas se ven más claras.
Sería interesante que revises tus “reglas” de 10 años bloggeando, a lo mejor se quedaron obsoletas.

Saludos.

F dijo...

Hey Gustavo ya tenemos al primer intelectual del régimen -que no argumenta nada coherente por cierto, sin premisas ni silogismos ni nada, sólo descalificativos. Bravo!!!, un intelectual a la altura del racionalismo ?!!! "aliancista"

Gustavo por favor no vengas con los maniqueísmos del populismo de toda la vida, que ya lo conocemos bien, nuestro cluster es de librepensadores.

Related Posts with Thumbnails