lunes, 1 de septiembre de 2008

¡¡¡MAS MADERA!!!

Groucho, Harpo y Chico, contemplan complacidos como
el Ecuador se presta a firmar su Carta de Servidumbre

Escucha este Artículo en Audio

Después de torturar mi piel con una irresponsable y playera exposición solar, fruto de la cual y gracias a haber mantenido los lentes de sol puestos en todo momento, conseguí imprimir un, muy poco agraciado, antifaz blanco sobre el rosado de mi rostro chapudito; regresé a Guayaquil. Fueron dos días maravillosos procurando mantenerme al margen del atolondrado mundo de la campaña electoral perenne a la que, el Correa ese, ha decidido someternos. Lo hubiera logrado de no ser porque, mientras adquiría unas nada despreciables centollas, de un tamaño que yo, personalmente, sólo había visto en Chile, un alma en pena había sucumbido a la presión mediática y escuchaba parqueado junto a la vereda del mercado, en la radio de una chevrolet que había visto, sin duda, mejores días, la parte final del sermón sabatino.

No pude evitar percibir la iracunda voz del roba ciruelas, echando leña al fuego de los acontecimientos acaecidos en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil hace ya dos semanas. Herido en la majestad de su vanidad, no contento con manipular la realidad que cualquier persona con un mínimo de respeto por su inteligencia conoce ya perfectamente, el paladín del doble discurso tuvo la ocurrencia de reconocer que la primera víctima de todo este asunto era “la verdad”.

Complacido con la locuacidad de su descubrimiento, decidió darle un respaldo incuestionable a la teoría del asesinato, atestándole a la verdad un par de certeras puñaladas en el hígado convirtiendo víctimas en victimarios, acusando con su acostumbrada verbosidad, al vicerrector Toscanini, y a los alumnos, de ser los causantes del fruto del terco empeño que pone, un servidor público, en ofender a los ciudadanos de nuestra República.

Parece que, además, en su encomiable y didáctico esfuerzo por estrechar los lazos con el pueblo venezolano, ha decidido importar nuevos vocablos, sin duda aprendidos en su reciente pleitesía al Sr. Chávez, y nos presenta, hoy, la palabra “Pitiyanqui”, un nuevo adorno verbal que añadir a su ya nutrido morral de improperios. Parece que ambos mandamases han decidido una nueva y curiosa forma de integración territorial, que más parece imperialismo neochavista: por si no fuera suficiente con importar el modelo totalitario del sistema político venezolano y adoptar una constitución redactada por trasnochados nostálgicos del marxismo procedentes de España, ahora importamos innovadores términos con que ofender a los ciudadanos.

CORREA: “¡Qué vergüenza! Ellos estuvieron allí, saben lo que pasó. ¿Cómo están formando a esos jóvenes? En la mentira, en la deshonestidad. Mauro Toscanini: este siempre ha querido ser rector, ¿verdad?. Por favor, Juan Carlos, Camilo, los ex…, Walter, los ex estudiantes de la Católica: TOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO: ESA GENTE NO PUEDE LLEGAR A RECTOR. Gente que, que niega la… ellos estuvieron ahí, saben lo que pasó, y ahora: a mentir… ¿Intento de asesinato? Para tratar de dejar impu… en la impunidad a los pobres niños ricos que quisieron apedrear al presidente de la República, porque ese era su capricho… ¡Déjennos apedrearlo, déjennos apedrearlos, déjennos apedrearlo! ¿Hasta Cuándo? Por favor. ¡Qué vergüenza! ¡Qué Pena!

Estos PITIYANQUIS, como les dicen en Venezuela, no podrán vencernos, compañeros. Aquí no permitiremos que se victimice, que se Asesine a la verdad. Demostraremos quienes son los mentirosos y como, en la forma más grotesca, y que pena que sea una Universidad y que sea mi universidad, los directivos de mi Universidad; cómo de la forma más grotesca se está asesinando, la primera víctima de estas cosas es la verdad; ¡se está asesinando a la verdad!”

Ignoro los motivos que llevan al mandatario a desviar la atención de los ecuatorianos hacia un tema que sólo puede perjudicar su decadente popularidad, de la misma forma que ignoro el mecanismo de los procesos mentales que me llevaron a recordar, justo en ese instante, aquella inolvidable escena del Clásico del Cine de Humor Los Hermanos Marx en el Oeste, donde, para poder mover más rápido un tren, Groucho solicitaba a gritos “¡Más Madera! ¡Es la guerra!”.

Aquella escena, como no podía ser de otra manera, terminaba con el tren hecho pedazos, ya que, para moverlo habían quemado toda la madera con que estaban construidos los vagones. Aquí, por lo que parece, están dispuestos a quemar todo el presupuesto que sea necesario para manipular a la opinión pública. El problema es que, me temo, que nuestra escena, cuando el dispendio sin control y el gasto exagerado nos lleven a la ruina económica del país, tendrá muy poca gracia.

Post Scriptum: ¿Cómo se cocina eso de tomar cartas en el asunto para que alguien no llegue a rector de una universidad privada? ¿Eso no es una amenaza? En fin.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ellos que són ¿Piticuba? ¿Pitifidel?

Anónimo dijo...

Efectivamente, es la palabra del momento de chavez:

{“si hay violencia no quedará rastro de pitiyanqui alguno”.}

Lo dijo durante la visita de correa a Venezuela y la repite continuamente.

Correa utiliza este término despectivo hacia quienes según su criterio son afines a la cultura Americana, sin saber si en realidad los estudiantes a los que menciona lo son o no, habiendo el mismo estudiado en el país del norte al que ahora demuestra tanto desprecio, pero al que sin embargo envía funcionarios a mendigar fondos y en el cual viven muchos de sus familiares, acaso su señora madre será pitiyanqui?.

Dada la pública y abierta admiración de correa y chávez por el régimen Castrista bien podríamos utilizar la misma lógica y llamarlos “pitiBalseros”.

Lastimosamente las palabras no son lo único que se copian, chávez y correa están copiando el sistema ineficaz y sin libertades de Cuba, no el de Suecia ni el de Noruega, el de Cuba, chávez a castro lo ve casi como a un Dios, lo ha llamado desde Padre hasta Hermano pasando por camarada, las únicas palabras que no he visto o escuchado decírselas es “Mi Amor”, no me sorprendería pues basta verle la mirada cuando se encuentran para adivinar sus sentimientos, algo parecido a lo que veo en la admiración febril de correa por chávez...

Qué futuro nos espera con alguien que copia como modelo un sistema en Cuba que ha hundido a la isla en la miseria total? Fracaso absoluto.

Cuba es gobernada por una oligarquía que se ha enriquecido controlando todas las industrias de la isla, mientras que el pueblo cubano vive en la pobreza total, ganando el salario más miserable de América Latina, 10 o 12 dólares al mes, y sin derechos políticos, sin poder formar un movimiento que defienda sus derechos.
El cubano de a pie vive excluido del mundo turístico, que goza y come de todo lo que el pueblo no ve.
Por eso la gente se escapa diariamente a numerosos países.

Si acaso alguien debería copiar el modelo de Suecia y/o Noruega, serian los Cubanos, no les parece?

Esperemos pues, no volvernos a equivocar esta vez.

Saludos

Francisco Ron.

Anónimo dijo...

Estimado :

Toda esta farsa montada en torno al ataque de la Universidad Catolica , victimas y victimarios , tiene forzosamente que hacer rodar varias cabezas , dentro y fuera del campus universitario . Esto con el fin de que la decision que se llegue a tomar sea independiente , justa y libre de cualquier sesgo .
Me explico ...si yo estuviera en los pantalones del tembloroso rector Doumet , primeramente que no habria aceptado presiones de ningun punto cardinal y ACTO SEGUIDO habria solicitado a mi hijo que renuncie a la CFN, para asi poder analizar y aplicar justicia independientemente en cuanto a la expulsion - o no - de los alumnos de la U. y luego de tomada la decision - cualquiera que esta haya sido - habria presentado mi renuncia al cargo . Ya que el unico responsable de haber permitido el uso de las instalaciones del alma mater para fines politico y proselitistas se llama Michael Doumet , nadie mas , olvidense del servil delincuentillo (a) Pibe Sanchez que lo que quiso fue usar como trampolin de perro circense correista su solicitud al Rector para que autorize el uso del Aula Magna para la cadena sabatina . Todavia nos acordamos de los rostros embriagados de arrogancia y poder de Saman , Cassinelli , Duarte ,Poveda, Issa Wagner entre otros acolitos edeCANES de Correa y los de " MISION CUMPLIDA - espero mi racion de MIMASKOT " del rector Michael Doumet ,decano Luis Fernando Hidalgo P.quien ya parece haber arreglado su "problemita" -lease boleta de captura- por el escandalo de ALLEGRO cuando fue presidente de TELECSA,Vicerector Toscanini quienes aplaudian cual focas de circo por un pez y sabian lo que habian permitido y estaban presenciando .
Con ese tipo de gente no se puede tener otro tipo de resultados , que podemos esperar señores !

F dijo...

Vaya como yo digo, si esta no es más que una lucha de niños bien: conservadores vs. socialdemócratas... y usted cuando ha visto a un socialdemócrata que no sea aniñado!!!

Hace mucho tiempo ser promercado era de plebeyos -véase Escuela de Manchester-, y creo que en el fondo lo sigue siendo. Y el conservadurismo era proteccionismo e intervencionismo con moralina y elitismo.

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Felicito el trabajo que realializas. Muy valisoso y objetivo, creo necesario y oportuno hablar, escribir como un arma muy poderosa sobre lo que esta sucediendo, alejados por lógicas razones de los rifles y los garrotasos ya acostumbrado de este gobierno.
debemos unirnos
y hacer la fuerza.
saludos siempre
JOSE CHALCO SALGADO

Anónimo dijo...

Estimado Lectores de este blog :

Lo unico que faltaba ...las declaraciones del cancerbero filtrador de informacion Vinicio Alvarado , diciendo que el gobierno no esta haciendo campaña por el SI ...por favor solo una mente enajenada puede opinar asi ... a quien pretenden engañar si ya no se puede ver TV sin ver sus cadenas , cuñas , amen de la radio, prensa , socioferias , informes sabatinos y toda la cobertura mediatica que compran ...entonces como le llamamos a eso . Lo que pasa es que este " marketero oportunista " que en el pasado ya camino por otras tiendas politicas se ha encontrado con " el dorado " y no para de ordeñar las cuentas fiscales para su beneficio personal , sino es ahora cuando !!! Pregunta al foro : Creen Uds. que alguien , en algun dia cercano va poder fiscalizar a este tipo de gente por vilipendiar los fondos publicos ? si hasta ya arreglaron la retirada - blindandose de una posible acusacion de peculado .

AGRADEZCO OPINIONES ...

Anónimo dijo...

Desde ayer ya se comenzaron a ver las verdaderas consecuencias de la populista y demagógica medida de la fijación de precios para los artículos de la canasta báscia.

Muchos comerciantes de mercados en Pichincha y algunos acá en Guayas ya dejaron de comercializar pollo y arroz. Se cumple la primera consecuencia lógica de la intervención del estado en los precios de productos: LA ESCASEZ.

Luego, cuando los productores no tengan a quien vender en el mercado local, se verán tentados a exportar. Pero una vez más el estado demagógico intervendrá en el comercio y prohibirá la exportación. Provocando de esta manera la segunda consecuencia lógica: FUGA DE PORDUCTOS ILEGALMENTE (o contrabando más claro).

Todo por una Patria Altiva y Soberana...

Anónimo dijo...

No queda otra alternativa que convocar a un PARO NACIONAL PRODUCTIVO Y COMERCIAL...para hacerle notar al aprendiz de Chávez que no estamos dispuestos a seguir sacrificando el trabajo digno y quitando oportunidades para los que vendrán (hijos, nietos, hermanos menores, etc)
AV

Related Posts with Thumbnails