viernes, 19 de septiembre de 2008

DE MAYOR QUIERO SER CHAVEZ


Escucha este Artículo en Audio

La Human Rights Watch (Vigilancia de los Derechos Humanos) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a revisar de forma imparcial, la situación de los derechos humanos en múltiples naciones, tanto desarrolladas como en desarrollo.


Acaban de sacar el informe referente a Venezuela y sus 10 años de Socialismo del Siglo XXI y Chávez, cómo no podía ser de otra manera, en lugar de aceptar la crítica para procurar poner remedio a los terribles atropellos que su gobierno realiza contra los derechos más fundamentales de los Venezolanos, ha decidido expulsar al autor del informe.


Es un informe de 273 páginas, que todavía no termino de leer, y que intuyo que Chávez no ha leído, de dónde extraigo los siguientes párrafos. Creo que es un documento que deberíamos repasar con cuidado para ir anticipando el futuro de Nuestro amado Ecuador, en caso de consumarse la infamia con una victoria del Si el 28 de Septiembre:


La Constitución de 1999 creó un nuevo Tribunal Supremo con la intención de garantizar su integridad e independencia. Sin embargo, en 2004, Chávez firmó una ley que hizo posible que sus partidarios en la Asamblea Nacional depuraran al máximo tribunal y nombraran a sus aliados, modificando significativamente su composición a favor del gobierno. La coalición gobernante utilizó esta ley para designar magistrados afines cubriendo las 12 nuevas vacantes (en un tribunal que antes tenía 20 miembros) con aliados políticos. Este nuevo Tribunal Supremo de Justicia posteriormente destituyó y designó a cientos de jueces de los tribunales inferiores.


Desde que se modificó significativamente la composición del Tribunal Supremo a favor del gobierno, el máximo tribunal ha respondido a las medidas del gobierno que amenazan los derechos fundamentales, en general, con pasividad y aquiescencia.”



Me resulta familiar… ¿dónde he escuchado yo esto de depurar el máximo Tribunal y nombrar aliados…? ¿partidocracia? Si, sin duda, pero ¿dónde más? Ah, claro, ¡Dedocracia Aliancista!

“El gobierno del Presidente Chávez ha tolerado, alentado y participado en una amplia variedad de actos discriminatorios contra opositores políticos y críticos…
• Despedido a opositores políticos de algunas instituciones estatales y de la compañía petrolera estatal y puesto sus nombres en listas negras;
• Negado a algunos ciudadanos el acceso a programas sociales como consecuencia de sus opiniones políticas; y
• Discriminado contra los medios de comunicación, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil en respuesta a sus críticas o a su actividad política.”



Esto seguro que nunca pasará con nuestros angelicales y tolerantes mandamases. No tenemos de qué preocuparnos. Como tampoco pasará esto:


“Chávez asumió la presidencia, en parte, gracias a la promesa de liberar a Venezuela de sus arraigados patrones de exclusión política. Sin embargo, si bien su gobierno logró eliminar los patrones existentes, los ha reemplazado con nuevas formas de discriminación contra sus críticos y opositores.”


Ahora, sigamos con una muestra de cómo sus declaraciones de buenas intenciones Constitucionales cuelgan en suaves rollos de papel en el Excusado de Miraflores:


“Human Rights Watch recomienda que la legislatura venezolana derogue todas las leyes existentes que infringen el derecho internacional sobre libertad de expresión, incluidas las leyes “de desacato”, las leyes que penalizan la difamación de funcionarios públicos e instituciones, y las disposiciones excesivamente amplias sobre “incitación” incluidas en sus normas sobre difusión de radio y televisión. También debería dictar leyes para garantizar efectivamente y sin discriminación el derecho constitucional de acceso a la información.


Se van incluso en contra de los TRABAJADORES (esa base obrera a la cual decían defender de los sucios explotadores empresariales). En el capítulo 5 del Informe se documenta de qué forma el gobierno de Chávez ha:


“Mediante la violación sistemática del derecho de libertad sindical de los trabajadores, el gobierno de Chávez ha perjudicado a los sindicatos existentes y ha favorecido a nuevos sindicatos paralelos que apoyan su agenda política. Por ejemplo, les ha negado a sindicatos existentes el derecho de negociación colectiva hasta que celebren elecciones reconocidas por el estado, las cuales las autoridades electorales demoran e incluso suspenden. Mientras tanto, el gobierno negocia con nuevos sindicatos afines a Chávez, que se encuentran exentos de los requisitos electorales. Ha despedido e incluido en listas negras a miles de trabajadores de la compañía petrolera estatal que participaron en una huelga legítima.”


Parece que el "sindicalismo si, siempre que sea del sindicato del Gobierno…" Que hermoso canto a la libertad del obrero oprimido.


Como resumen final, describiendo el curioso concepto de democracia Chavista se concluye lo siguiente:


“Los ciudadanos de un país no pueden participar en la política de manera plena y equitativa cuando sus derechos a la libertad de expresión y asociación están en peligro. Asegurar el ejercicio de estos derechos esenciales requiere más que garantías constitucionales y discurso político. Hacen falta instituciones que sean capaces de hacer frente y terminar con prácticas estatales abusivas.”


¿Les suena de algo?


Resulta curioso cómo suelen ser en estos Estados de Derechos que llenan las páginas de las Constituciones de declaratorias sobre todo tipo de imaginativos derechos fundamentales, los que los violan de forma más desvergonzada y atroz, con el agravante de que encima tenemos que poner buena cara y reírles las gracias, requisito indispensable junto con vivir de rodillas, para poder acceder al goce y disfrute de nuestros cuantiosos e inalcanzables derechos.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Very good......

observador dijo...

Eso describe al Ecuador dentro de màximo unos cuatro aÑos.

La foto no podía ser mejor. Esa mirada de novia a punto de consumar su matrimonio no necesita màs explicaciòn.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Montalvo :

Es una realidad que se ve venir en forma galopante .

Nuestro remedo de dictador tiene como realizacion personal ser la imagen de Hugo Chavez . Solo revisen su cara y gestos cuando Chavez lo pondera , lisonja o lo abraza .

El AGORERO

Juan Montalvo dijo...

No salgo de mi asombro: El Golpista Chávez, que acaba de meterse en los asuntos internos del Ecuador acusando a Guayaquil sin pruebas, de estar en una conspiracion internacional, que envía armas y dinero al Sr. Morales (y Dios sabe a quien más)y dice que convertirá Bolivia en un "Nuevo Vietnam" Detuvo y Expulsó a los miembros de Human Rights Watch tras evaluar las declaraciones públicas hechas por Vivanco y establecer que con ellas “ha violentado la Constitución y las Leyes” de Venezuela “agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana”. Señala asimismo que se ha inmiscuido “ilegalmente en los asuntos internos” del país.

“Es política del Estado venezolano, apegado a los valores de las más avanzada y democrática constitución (esto de la más avanzada y democrática constitución me suena de algo), que haya tenido nuestro país en su historia, hacer respetar la soberanía nacional y garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a agresiones de factores internacionales

Y lo dicen sin ningún rubor.

Anónimo dijo...

the human rights es una fundacion privada!!! es como el FMI q a los buenos alumnos del fondo monetario internacional los tacha de progresistas y a los paises q discrepen q esa politica los tacha de atrasados...

Si no miren el ranking de competitividad segun la revista american...jajaja es una verguenza Caracas esta en el ultimo lugar a pesar de q genera un pib de 18000 millones superior al de lima,bogota,etc. con calidad de vida superior a los mencionados

Si van con la campaña NO al chavismo deneme decirle que a la mayoria de los ecuatorianos nos importa un bledo lo q diga o deje de decir Chavez vamos a votar por un proyecto constitucional no por Correa

ATTE:SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Sebastiancito, sigues derrochando ignorancia a más no poder.

Qué tiene que ver que el PIB de Venezuela (o Caracas como dices) sea superior a otros países con la competitividad? Te explico: Por cuestiones de población, territorio, posición geográfica, etc. Argentina tiene un PIB muy superior a Chile. Sin embargo, quien crees que es más competitivo internacionalmente??? La competitividad no se mide por cantidad de producción, sino por la capacidad de mantener ventajas comparativas que te permitan alcanzar mejores posiciones en los distintos mercados. Venezuela tiene una de las mayores resevas petroleras del planteta pero te pregunto: Cuánto vale el petróleo venezolano en comparación a la media mundial??? Vale muchos menos, como el nuestro, porque la calidad por los procesos de extracción y refinación es muy mala por la baja productividad que tienen al ser un monopolio estatal.

Sobre la calidad de vida, es obvio que no has viajado mucho ultimamente. El año pasado estuve en Caracas y durante los últimos 2 años he estado por trabajo algunas veces en Bogotá y te lo digo así: HABLAS HUEVADAS, no hay punto de comparación entre el nivel de vida de las dos ciudades, hoy por hoy en toda Venezuela se vive muy mal. En Lima no ha podido estar más que en el aeropuerto y ahí no más se ve que es mucho mejor ciudad que la capital imperialista de Chávez.

Juan Montalvo dijo...

Eso está muy bien, Sebastián.

No existe ninguna similitud entre el Chavismo y el Correísmo. Tampoco en sus mandamases: uno usa siempre una sola chaquetilla roja, el otro camisas con bordados. ¿Por qué habríamos de preocuparnos?

Anónimo dijo...

Jose sos medio boludo verdad??

EL pib es el valor total de la produccion en la q contabliza los bienes y servicios producido tu crees q caracas tenga un pib de 18000 por mera burocracia dependiente del petroleo??


Volviendo al tema el poder de marca es en teoria la mayor referencia en competitividad seguido por el indice de seguridad pero extrañamente caracas no tiene una referencia mientras que Quito y Guayaqui tienen debil-media y en seguridad estamos en nivel bajo?!
mas claro politica en este analisis

2do.-en Venezuela se vive tan pero tan mal que son el primer pais en lo q se refiere a adquisicion de bienes y articulos de lujo,consumo de whisky,gastos en restaurantes caros,etc.
Venezuela esta tan mal que tiene el 2do poder adquisitivo de sudamerica?!
X cierto viaje el año anterior a Caracas visitando a una familia..la misma q va a comprar departamentos en la ciudad de Quito

Juancito ya parale q de cuentos y fabulas el pueblo no come, como te la pasas diciendo pero tbien pregonando

ATTE SEBASTIAN

Juan Montalvo dijo...

Sebastián,
Como te dirigiste a mi en tu último comentario, con todo respeto, voy a responderte.

1.- Me alegra que sigas visitando el blog a pesar de que el mismo mantiene una línea que parece ser diametralmente opuesta a tus gustos políticos. Eso dice mucho a favor de tu pluralismo. Es algo muy de agradecer cuando la mayor parte de los que apoyan a Correa suele dedicarme unos cuantos improperios de muy mal gusto que me hicieron perder la esperanza en el diálogo. Te agradezco sinceramente tu postura.

2.- "the human rights es una fundacion privada!!!" ¿qué esperabas? ¿Que fuera pública? ¿Organizada desde algún Estado? Por eso le dicen ONG (Organización No Gubernamental).

3.-¿Cómo mides la calidad de vida superior de Caracas? Revisa estadísticas de índice delincuencial, por ejemplo. Venezuela es el país con mayor tasa de asesinatos por arma de fuego del Mundo, después de IRAK. ¿No te sorprende? Esto no era así hace 10 años.

4.- Artículos de lujo: efectivamente, una consecuencia muy deseable de la política de precios bajos de los combustibles. Yo gasto unos $20 semanales (+/- $1000 al año) en gasolina. Si el precio fuera la 8va parte, como en Caracas, sólo gastaría $130 al año. $870 dólarcitos pa gastar en lujos supérfluos, están muy bien. No critico que gasten en eso, cada cual con su dinero que haga lo que le de la gana, mientras no recorte la libertad de sus vecinos. Sin embargo, hay excasez de productos básicos: pollo, huevos, leche, o están a precio de oro. ¿Cuentos?

5.- Quisiera que me respondas a una pregunta que me tiene intrigado: Con esos índices de vida tan asombrosos, calidad por todas partes, un gobierno aplicando el Socialismo del Siglo XXI desde hace 10 años (mira, desde el Siglo XX), y sin requerimientos de visados, ¿Por qué no hay oleadas de migrantes agolpados a las puertas del paraíso caraqueño?

De cuentos y fábulas, efectivamente, el pueblo no come, así que NO pararé de denunciar cuentos y fábulas.

Anónimo dijo...

Sebastián o cómo te llames, cito una noticia del Diario El Comercio: "Aunque el Gobierno no mencionó al socialismo del 'Siglo XXI' en proyecto constitucional, según Ricardo Patiño el documento sentará las bases de una corriente que ya se aplica en Venezuela y Bolivia".
Esto desvirtúa que acusar a Correa de ser Hu Evista sea una fábula.

Por otro lado, dices que conoces a una familia venezolana que comprará un departamento en Quito, pues bien, como en todo lado los ricos "siempre caen de pies". Somos los ciudadanos de la clase B y B- en su mayoría asalariados (entiéndase que viven del sueldo que ganan) los que pagamos las consecuencias de tanta ineptitud.

Además, tanta idolatría entre hombres deja mucho que desear...sobre todo de parte de la "estrellita de navidad frustrada"
AV

Anónimo dijo...

Lo que Sebastián no cuenta, es que esos caraqueños que están tan bien, lo están porque son partidarios y parte de la teta chavista.

En realidad Sebastián, no tienes la menor idea de lo que hablas, o repites como lorito lo que habrás oído en alguna parte. Por trabajo, yo también he ido con frecuencia a Venezuela (no sólo a Caracas), y en realidad ver el cambio paulatino que con los años de Chávez está dandose en ese país, da pena. Ha sido un cambio definitivamente para empeorar, y eso se nota hasta en el ánimo de la gente común, todos andan con mala cara y malgeniados (ojo, que el venezolano es medio brusco, pero ahora están potenciados).

Si la vida allá fuera en realidad como la pintas, entonces nuestros migrantes son tan tontos para arriesgar la vida yéndose a USA, España, Canadá, Italia, Francia, Bélgica?

Hubo una enorme ola migratoria ecuatoriana a Venezuela en los setentas, cuando las cosas iban bien allá y mal acá, por amigos sé que ahora esas personas (generalmente tios de mis amigos, es decir, una generación anterior a la mía) no hacen más que lamentarse y advertir a sus familiares acá de los desastres del chavismo.

Juan Montalvo dijo...

Boliburgueses, creo que les llaman. Sería interesante que lean en el siguiente Link http://www.clarin.com/diario/2007/11/29/elmundo/i-03001.htm Parece que Sebas tiene razón. En ese artículo dicen:

"Uno los reconoce cuando piden un whisky de 18 años en los bares más exquisitos de Caracas. Se sientan a las mesas y abren enseguida las piernas, como agotados por el peso de su grandeza. Displicentes, cuelgan luego los brazos a ambos lados de la silla. Los 18 kilates de sus pulseras relucen tanto como el lustre de sus todoterreno enormes como anfibios recién salidos del mar, estacionados con una rueda sobre la vereda. Si debiera definírselos, se diría que pertenecen a ese club de personas que aprovechan la vida sin vergüenzas, con el beneficio del descaro y la osadía.

Sus vehículos se llaman Hummers y son la última moda en esta Venezuela bolivariana. Seis concesionarios de la General Motors los venden y hay que hacer cola para comprarlos. El país del llano ya acuñó un término: son los "boliburgueses", una sorprendente categoría social integrada por los nuevos ricos de la "revolución chavista"


"En general, se trata de los sectores empresarios enriquecidos bajo el gobierno de Hugo Chávez al amparo de una impresionante renta petrolera, la pujanza de la construcción y los zigzagueos oscuros del cambio de divisas."

"Lo notable del caso es que al país del petróleo y del whisky abundante también lo apabulla la escasez. No hay leche, ni huevos, ni arroz, ni aceites, ni azúcar. La petrolera PDVSA acaba de anunciar que importará leche en polvo desde Brasil.

Revisen también este interesante video en Youtube para que vean como viven gobernadores, magistrados y hasta un fiscal con carros de $260.000 http://www.youtube.com/watch?v=x2vwWa-FNNA

Anónimo dijo...

Juan la respuesta es muy facil...La repuesta es la misma de x la cual oleada de migrantes ecuatorianos no migran a chile o peru...Los paises sudamericanos distamos muxo todavia de ser paises desarollados..Chile es considerado todavia un pais pobre, Argentina pobre, Mexico es considerado pobre,etc.etc.etc

2do.- Chavez no es el lider de mi agrado...Es mas contactos familiares que tengo en Venezuela critica algunas politicas de Estado y me dicen "Chavez ha hecho muchas cosas buenas por el pueblo pero los extremos no los apoyamos"

(Quiero q me respondan tbiuen juan Xica,etc. ¿Xq si venezuela es el un pais sin derechos y con pobreza xq la gente no reacciona de una y lo botan a patadas como a Luccio??? no me vayan a decir q el "triunfo universitario" es un sector poderoso de la oposicion xq nadie se la cree


Alfredo V mi familia es de clase media y el hecho q tengan dinero es por su trabajo y las oportunidades q le ha dado ese pais

Juan Montalvo dijo...

Amigo Anónimo (o eres Sebas)

Tu reflexión me provoca diversos comentarios:

1.- Caso Ecuador y Caso venezuela: No puedes hacer la comparativa: ¿Cuantos presidentes ha expulsado del poder el Pueblo venezolano? NINGUNO. ¿Deberíamos suponer entonces que en Venezuela los anteriores gobiernos eran mejores que Chávez? No. La excusa de "por qué no se levanta el pueblo contra Chávez" para demostrar lo bueno que es su gobierno es muy floja.

¿Por qué no se levantan contra Castro, contra el de Corea del Norte? Es muy complicado derrocar a un dictador, de hecho, casi ningún pueblo lo ha hecho desde la Revolución Rusa del 1917. Y mira en lo que acabó. Peor si hablamos de la cacareada Revolución de Castro.

2.- En Diciembre pasado conversaba con unos Venezolanos que me decían lo siguiente ante preguntas similares por mi parte:

Primero el "miedo". No tanto miedo a morir, sino miedo a que te hagan la vida imposible, con atropellos contínuos, glosas fiscales, o cualquier cosa dónde si les da la gana le encuentran maldades hasta a Gahndi.

Segundo: Asistencialismo generador de Conformismo. Me decían con tristeza que las clases populares habían perdido las ganas de progresar y que su único deseo en la vida parecía ser "vivir sin trabajar". No importaba si era en condiciones deplorables, mientras pudieran vivir sin demasiados estragos sin trabajar, les bastaba. Por supuesto, les importaba poco que esa actitud terminara con la economía del país. El petróleo es suficiente para que todos los venezolanos vivan sin trabajar (es una realidad, a los precios de hoy en día). En una frase del presidente de la Universidad Andrés Bello:“El gobierno llevó a los venezolanos a creer que podían convertirse en una sociedad de consumo sin producir nada y los resultados ahora hablan por sí mismos”.

Tercero: Control total de instituciones y medios: 9 TVs del Estado y amenazas soterradas de cierre como espada de damocles a los pocos canales privados que queden si se saltan el guión o hacen un ademán de crítica. Control de los organismos electorales y los de control. Toda la información se manipula y sesga. Solo unos pocos pueden darse el lujo de informarse adecuadamente a través de internet.

Incluso las pocas cosas buenas (las supuestas Misiones) son falseadas. por ejemplo, la declaración oficial del gobierno de Venezuela como un “territorio libre de analfabetismo” en el 2005, cuando anunció que el programa de alfabetización diseñado por cubanos denominado Misión Robinson había tenido éxito en enseñarle a 1,5 millones de venezolanos a leer y escribir en tan solo dos años. Hay profundas inconsistencias en la historia oficial. Para empezar, parecería terriblemente dificultoso enseñar a 1,5 millones de personas cómo leer y escribir dado que, según el censo de 2001, había solamente 1.000.008 individuos analfabetos en Venezuela. De hecho, el número de venezolanos analfabetos nunca ha excedido de 1,5 millones de adultos desde que la nación comenzó a recolectar estadísticas en 1936. El gobierno también sostuvo haber movilizado al 1,8 por ciento de la fuerza laboral del país como entrenadores rentados del programa. El problema es que las estadísticas oficiales sobre el empleo no exhiben ninguna evidencia de que estos entrenadores fueron alguna vez contratados y las cifras del presupuesto oficial no muestran evidencia alguna de que fueron incluso pagados.

¿De verdad crees que han eradicado el analfabetismo o es una operación cosmética? Cuando controlas todos los medios e instituciones te pueden contar una y mil veces la historia de la UCSG y si sólo escuchas la versión correísta la conclusión que vas a sacar es errada.

Por último, tu crees que en un país verdaderamente tolerante y democrático expulsan al representante de Human Rights Watch. En los USA esta organización hace críticas contínuas, y a ningún gobernante sse le pasa por la cabeza echarlos.

Espero que mi comentario te haya servido. Ojo, yo no digo que Chávez nio haga cosas por los venezolanos más humildes, pero, como un día dijo arrepentido un líder de la china comunista: "por empeñarnos en evitar que unos cuantos chinos se desplacen en Rolls Royce hemos condenado a la nación entera a caminar sin zapatos".

Libertario dijo...

Chavéz sigue en el poder gracias al petroleo caso contrario no hubiera acabado ni su primer mandato. Defender al ejemplar del Orinoco y su gestión es ridículo.

Related Posts with Thumbnails