miércoles, 30 de junio de 2010

AMNISTIA INTERNACIONAL Y CUBA

Este es el "Modelo de Estado Democrático" 
que tanto admiran nuestros mandamucho regionales.



Hace tiempo que sostengo una posición crítica ante la ambigua y solapadora postura de Amnistía Internacional sobre la situación política en Cuba. Ya me dirán cómo se entiende que ante Naciones Unidas, AI haya sido capaz de afirmar cosas como:

"Amnistía Internacional ha pedido que se levante el embargo estadounidense contra Cuba, pues resulta muy perjudicial para el disfrute por parte de la población cubana de una serie de derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho a la alimentación, a la salud y a la salubridad, y afecta especialmente a los sectores más débiles y vulnerables de la población. Desafortunadamente, al no tener acceso al país, Amnistía Internacional no ha podido documentar de primera mano el impacto del embargo en el disfrute de estos derechos."

Pareciera que la precariedad de los derechos a la Salud, Alimentación y Salubridad de los débiles y vulnerables en Cuba, se debe al bloqueo, y no a la represión y el Stalinismo hambreador del Castrismo; pero, claro, todo esto lo afirman sin haber podido documentar de primera mano la situación porque LOS CASTRO NO LOS DEJAN ENTRAR A LA ISLA (¿quienes son los que IMPONEN BLOQUEOS?). 

Su posición beligerantemente antibloqueo por razones poco claras (aunque reconozco que, por ejemplo, en el caso de Sudáfrica, el bloqueo comercial permitió terminar con el Apartheid,  estoy en contra del bloqueo porque considero que el Comercio Libre genera prosperidad y porque , en realidad, el mayor defensor del "Bloqueo" estadounidense es Fidel Castro y su régimen de opresión: le sirve de excusa para tapiñar sus miserables fracasos, su inocultable mediocridad y sus propósitos liberticidas), ha sido siempre mucho más potente y altavocista que su opinión sobre los groseros atentados contra la libertad que el castrismo sostiene como política de Estado.

Por eso me ha sorprendido este comunicado donde, por fin, reconocen realidades cubanas como:
"Las leyes son tan vagas que casi cualquier acto de oposición puede criminalizarse de alguna manera..." [...]

"La Constitución cubana llega aún más lejos al limitar la libertad de expresión..." [...]

"El Código Penal establece un rango de vagos cargos criminales que pueden utilizarse para acallar la disidencia, tales como “peligrosidad social”, “propaganda enemiga”, “desprecio a la autoridad”, “resistencia”, “difamación de las instituciones nacionales” e “impresión clandestina”." [...]

"El gobierno necesita encontrar soluciones para terminar con las violaciones contra los derechos humanos, y no excusas para perpetrarlas."[...]

"Sin embargo, para honrar su compromiso con los derechos humanos (*), Cuba también debe desmantelar la maquinaria represiva que ha construido durante décadas..." [...]
(*) La ambigüedad de que les hablaba se torna cándidez rayana en la imbecilidad: ¿cómo pueden pensar que existe un compromiso con los derechos humanos en un país que durante décadas construye una MAQUINARIA REPRESIVA contra los mismos?

Reproduzco, a continuación, la totalidad del documento:

Las restricciones a la libertad de expresión crean un clima de temor en Cuba

30 Junio 2010
Índice AI: PRE01/207/2010

El represivo sistema legal cubano ha creado un clima de temor entre periodistas, disidentes y activistas, poniéndolos en riesgo de arrestos arbitrarios y hostigamiento, dijo Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

El informe Restricciones a la libertad de expresión en Cuba subraya las medidas del sistema legal y las prácticas gubernamentales que restringen la información dada a los medios y que se han utilizado para detener y procesar a cientos de críticos del gobierno.

“Las leyes son tan vagas que casi cualquier acto de oposición puede criminalizarse de alguna manera, por lo que es muy difícil que los activistas hablen contra el gobierno. Es necesaria y urgente una reforma para que todos los derechos humanos sean una realidad para todos los cubanos”, dijo Kerrie Howard, directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional.

Yosvani Anzardo Hernández, director del periódico en línea Candonga, es uno de los muchos periodistas independientes cubanos a quienes las autoridades han arrestado arbitrariamente, interrogado e intimidado. En septiembre de 2009, fue detenido arbitrariamente durante 14 días, antes de ser liberado sin cargos. En ese momento, la policía confiscó su computadora, desde donde se publicaba el sitio web, y desconectó su línea telefónica.

Aunque Yosvani Anzardo está resignado a no continuar con el sitio, aún no entiende por qué lo cerraron. “Esperábamos que el gobierno entendiera que lo que hacíamos era ejercer un derecho; no dañamos a nadie”, dijo el periodista. “Sólo hicimos todo lo posible por informarr sobre lo que sucedía en el país. Ellos [las autoridades] lo consideraron peligroso.”

El Estado cubano tiene un monopolio virtual sobre los medios, aunque exige que todos los periodistas se unan a la asociación nacional de periodistas, que a su vez está controlada por el Partido Comunista. Las autoridades también han establecido filtros para restringir el acceso a blogs que critican abiertamente al gobierno y las restricciones a las libertades fundamentales.

La Constitución cubana llega aún más lejos al limitar la libertad de expresión, estableciendo que “ninguna de las libertades reconocidas para los ciudadanos puede ejercerse contra lo que se establece en la Constitución y la ley, o contra la existencia y objetivos del Estado socialista, o contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo.”

El Código Penal establece un rango de vagos cargos criminales que pueden utilizarse para acallar la disidencia, tales como “peligrosidad social”, “propaganda enemiga”, “desprecio a la autoridad”, “resistencia”, “difamación de las instituciones nacionales” e “impresión clandestina”.

También se han utilizado las medidas de la Ley 88 sobre la Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba para reprimir la crítica y castigar a los disidentes que trabajan para medios extranjeros. Con un poder judicial que no es independiente ni imparcial, los críticos del gobierno encuentran que un rango ilimitado de actos pueden interpretarse como delictivos y terminan enfrentándose a juicios a menudo sumarios e injustos.

Las autoridades cubanas niegan la existencia de presos políticos en el país, pero Amnistía Internacional sabe de al menos 53 presos de conciencia que permanecen encarcelados en el país por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión.

Uno de los 75 disidentes arrestados en la represión de la “Primavera Negra” en 2003, el periodista independiente Pablo Pacheco Ávila, fue sentenciado a 20 años en prisión por escribir artículos en periódicos extranjeros y en línea, dar entrevistas a estaciones de radio extranjeras y publicar información en Internet. A pesar de que algunos presos de conciencia son liberados por motivos de salud, como Ariel Sigler Amaya en junio de 2010, la mayoría, incluyendo a Pablo Pacheco Ávila, siguen presos.

El gobierno cubano intenta justificar su incapacidad para proteger los derechos humanos señalando los efectos negativos el embargo impuesto por los Estados Unidos.

“Queda claro que el embargo estadounidense tiene un impacto negativo en el país, pero francamente es una excusa pobre para violar los derechos del pueblo cubano”, dijo Kerrie Howard. “El gobierno necesita encontrar soluciones para terminar con las violaciones contra los derechos humanos, y no excusas para perpetrarlas.”

Amnistía Internacional llama al gobierno cubano a revocar o enmendar las medidas legales que limitan la libertad de expresión, terminar con el hostigamiento de los disidentes, liberar a todos los presos de conciencia, y permitir el libre intercambio de información a través del Internet y otros medios.

“Liberar a todos los presos de conciencia y terminar con el hostigamiento a los disidentes son medidas que el gobierno cubano debe tomar inmediata e incondicionalmente”, dijo Kerrie Howard.

“Sin embargo, para honrar su compromiso con los derechos humanos, Cuba también debe desmantelar la maquinaria represiva que ha construido durante décadas, así como implementar las reformas necesarias para que los derechos humanos sean una realidad para todos los cubanos.”

FIN/


Nota: Este es un post corto que escribo desde el aeropuerto. El post sobre los "logros" de la "Revolución Ciudadana" lo tengo que postergar hasta la próxima semana por motivos laborales.

96 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Hipocrita cerdo Yeyo. NO hablas de libertad comercial hipocrita cerdo Yeyo. Libertad comercial shunsho.
supngamos que en cuba haya una dictadura como te gusta publicar, QUÉ CULPA TIENEN LOS CUBANOS???? que haya la tal dictadura!!!!!
Con razon te robas el nombre de Juan montalvo Ladron!!!!!Yeyo sinverguenza.
POr qué los gringos no le imponen un bloqueo a la CHINA COMUNISTA???? POR HIPOCRESIA E INTERESES COMERCIALES. Porque en china las trasnaiconmales gringas pueden beneficiarse de las leyes laborales chinas. Pero eso si no dices Yeyo socialcretino.
Una vez mas te voy a pedir deja de usar el seudonimo Montalvo. Yeyo no te robes el nombre y la reputacion ajena. Choro imperialista.
con tus post apestosos crees que vas a a hacerle caer al Gobierno de La Revolucion Ciudadana pero lo unico que consigues es que mas gente nos apoye. Gracias o Tankiu como a vos te gusta alcahuete sociacretino!!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Anónimo porcino usurpador de knicks ajenos que sin embargo exige que otros dejen de usar ciertos nicks,

¿Qué chuchas no entiendes del post?

1.- Estoy en contra del bloqueo.

2.- "QUÉ CULPA TIENEN LOS CUBANOS???? que haya la tal dictadura!!!!!" ¿Qué culpa tienen los gringos que haya tal dictadura en Cuba? ¿Les puedes obligar a que hagan negocio con dictadores? Su gobierno soberano democráticamente electo ha decidido no hacer negocios con la dictadura castrista que robó propiedad privada de estadounidenses, de la misma forma que Correa decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Uribe. ¿Qué culpa tienen los Ecuatorianos residentes en Colombia, que necesitan hacer trámites consulares, de todo este asunto?

3.- " POr qué los gringos no le imponen un bloqueo a la CHINA COMUNISTA???" Parece que los chinos no les han embargado propiedad privada gringa, al contrario, han querido hacerse socios. En cualquier caso, decisión de gobierno soberano. ¿Por qué Correa no impone un embargo a Irán, gobernado por una dictadura teocrática que disparó contra su propio pueblo que se manifestaba pacíficamente en contra del fraude electoral (¿Recuerdas a Neda?) o que ahorca a quien se declare homosexual?

4.- " supngamos que en cuba haya una dictadura como te gusta publicar " Es Amnistía Internacional la que publica lo que reproduzco. La existencia de una dictadura en Cuba es un hecho ABSOLUTAMENTE IRREFUTABLE. Sólo los fundamentalistas de la ceguera y los ACOLITADORES DE LA TIRANÍA, y, por supuesto, LOS ASESINOS QUE MALGOBIERNAN la ISLA, se atreven a negar una evidencia de tal envergadura (¿o será que prefieren EN-VERGA-DURA?).

5.- " crees que vas a a hacerle caer al Gobierno de La Revolucion Ciudadana pero lo unico que consigues es que mas gente nos apoye." Entonces, ¿por qué te preocupas tanto por mis posts? Sigue tu lógico razonamiento y publicita y fomenta la lectura de Juan Montalvo para que se consolide la "Revolución " esa que promueves.

¿Qué haces ahí parado como lerdo? Rapidito a publicitar el blog entre tus amigos de la capital. Sal a provincias si hace falta. ¿No querrás que te acusen de ser un mal revolucionario, verdad?

La Revolución necesita conseguir que más gente la apoye. Todos a leer Ecuador Sin Censura entonces, que lo único que hace es convertir a indecisos en devotos revolucionarios. No descanses.

Juan Montalvo dijo...

Jajaja Yeyito jajajaja !!!!! Yeyito estas mas loco que perra de cabaret pelucon.
si nisiqueira lei tu post para que si son las mismas huevadas de principio a fin. Correa esto correa aquello que correa blablablabla que Correa fufufufu....estas enamorado de Rafael reconocelo ya sal del armario loca!!!!
dices que no estas d acuerdo con el bloqueo ..........mentiroso cabrón . como cerdo imperialista que eres no te importa que el bloqueo afecte a los cubanos.Hipocrita. EE.UU no le permite a los gringos que quierean negociar con Cuba. los persiguen a si como el nebot les persigue a los evrdaderos huacavilas guayquileños HIPOCRITA!!!!!!! Dónde está la libertad de la gente `para comerciar con qiuen se les pegue la gana. HIPOCRITA!!!!!!
decison soberana???????eres una mierda!!!!!!!hIPOCRITA!!!!!!! ya te voy a dar tu decision soberana!!!
Te pido una vez mas no uses el nombre ajeno ladron de reputaciones Yeyito vos debes llanarte garciamoreno, rocahuerte, lionfiebres, yeyitoamargadito, o juanlionmera.
Por que reviso tus post??????PORQUE ME HACES REIR!!!!tanta huevada socialcretina es hilarante jajajaja!!!!!!

no te preocupes JUan Montalvo seguira promocionando el blog de Yeyito.
greetings asshole!!!!!!!!!!!!!

-JAD- dijo...

Huyuyuy, qué groseros los payasitos que han venido en reemplazo de Hellkar y los demás.

Bien por tu respuesta al primer comentario, el tercero se cae (y casi digo se borra) solo. Lo triste es que en algunos casos sí funcionan estos acosos, los dueños de la página se molestan o se incomodan o caen en la trampa de responder a estos provocadores.

No creo que sea algo ordenado desde arriba (pues hay MUCHOS fanáticos dispuestos a hacerlo por gusto y por ganas de defender su revolución, sin que nadie se los pida siquiera); pero en un par de blags que critican al Gobierno hay algunos visitantes regulares que se dedican a lanzar lodo y a hacer relajo.

Lo único que se puede hacer es tratar de mantener el nivel de la discusión, y eso incluye en ocasiones el borrar ciertos posts, como quien limpia el patio de las cacas del perro para que los que están discutiendo sentados en círculo se sientan más cómodos.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

JAD,

En realidad se trata del clásico ejemplo de Revolucionario Correísta. Presenta todos los síntomas:

1.- Acusa a otros de hacer lo que él hace;

2.- No atiende, y reconoce que ni siquiera lee, lo que el resto dice;

3.- Intenta obligar a otros a hacer lo que él quiere que hagan;

4.- Repite como cacatúa amaestrada consignas que escucha a sus patronos, sin revisar siquiera si tienen sustento o asidero de veracidad;

5.- Insulta con muy poco tino y ninguna gracia;

6.- Evidencia una mediocridad intelectual vergonzante;

7.- Se le nota cortito de mente y resentidón;

8.- Amenaza con usar violencia;

9.- En su mundo limitadito o eres correista o socialcristiano, no le alcanza para más;

10.- Ladra siempre dispuesto y perruno para defender a su jefe, que en el fondo lo desprecia por su medianía y vileza.

En fin, que nos sirve para ilustrar a todos aquellos que todavía defienden, confundidos, el correísmo, pensando, probablemente, que no hay nada mejor en perspectiva, con qué clase de sujetos se están asociando y en qué pueden terminar.

Kojudo Mayor dijo...

Oye JM, te has conseguido un troll de primera. Te felicito. Yo quisiera tener uno así. Me haría sentir importante.

Un verdadero ornamento de cualquier blog que se precie de serlo.

Dale cuerda al trolo troll. Síguele contestando a ese sectodependiente que critica un post, sin haberlo siquiera leído, y para mas INRI de su supina estupidez, que se ufana de aquello y ni siquiera disimula, sino que de frente lo admite. No da cabida a la suspicacia de si acaso leyó lo escrito y que por culpa de alguna deficiencia enzimática o carencia alimenticia, no lo entendió.

Eso es lo que yo llamo un cretino honesto, un sincero estúpido, un auténtico imbécil. Admiro la honestidad en los oligofrénicos; los hace tan genuinos y hasta despiertan verdadera ternura... ya lloro! (Pájaro Febres Cordero dixit)

Veamos que más tiene que decir este muñeco porfiado.

Professor Hoax dijo...

Bueno, veo que han regresado los especímenes sectarios por estos pagos, lo cual, insultos y vacuedad cerebral aparte, al oir el discurso calcado del Amadísimo Líder, o extractos mal recordados de "Las Venas Abiertas" (La Biblia del Idiota) provoca en muchos de nosotros esa hilaridad tan necesaria en estos aciagos momentos, ¡Sonríe Ecuador! :).

En fin, yo si quiero puntualizar algo, me parece trágico y cómico a la vez conocer que Amnistía Internacional critica el embargo, criticable por supuesto, pero no puede entrar a la cárcel, digo a Cuba para constatar in situ sus acertos. De todas maneras supongo que tendrá sus fuentes para informarse, claro que los cubanos no pueden alcanzar "el buen vivir" pero no es exclusivamente por el bloqueo, eso lo sabemos todos. Como comenté anteriormente pueden comprar, y de hecho compran mucho, en otros mercados, pero como los yankis les exigen pago al contado no lo pueden comprar, vamos quien le va a dar crédito a un país quebrado, no por el bloqueo, sino por el saqueo revolucionario. Si fuera verdad lo del tal bloqueo no habría comida en los hoteles de Varadero, ¿no es cierto descerebraditos verdosos?

Creo que el único que le da crédito y/o les hace regalos es Chávez, hay una denuncia en Venezuela sobre una ex-ministra cubana que ahora actúa como asesora en las importaciones de alimentos a Venezuela, debe ser experta, es la responsable de las miles de toneladas de alimentos podridos y de otros tantos miles mas desviadas a Cuba.

En fin, si no estás conmigo estás contra mí, si no eres verdoso entonces eres socialcristiano, no hay otra opción, son una compuerta AND, nada mas.

JM te dicen que estás enamorado de Su Majestad, me parece que tal cosa es exclusiva del "círculo rosa".

F.R. dijo...

{"...hay una denuncia en Venezuela sobre una ex-ministra cubana que ahora actúa como asesora en las importaciones de alimentos a Venezuela..."}

Cuanta ironía! En Cuba se mueren de hambre, sin embargo en Venezuela dejan PODRIR la comida y también es evidente la falta de alimentos.

En Cuba le echan la culpa al bloqueo, y en Venezuela ???

Juan Montalvo dijo...

Lo tiene el YEYO colocado en su pagina:

"El papel del libre comercio en la forja de los países más desarrollados del mundo es un hecho constatado.

La libertad económica es necesaria para que las personas prosperen.

Al reducir los obstáculos, se crea un marco en el cual las personas pueden decidir cómo deben utilizar su tiempo, sus habilidades y sus recursos, un marco en el que se admite la innovación y se enriquece el crecimiento económico.

En términos simples, todo país que posee un mayor y más sólido compromiso con la libertad económica goza de una calidad de vida superior.

GEES (Grupo de Estudios Estratégicos)"


YEYO GRACIAS POR HACER CAMPAÑA EN FAVOR DE LA REVOLUCION CIDADANA SIN TUS MENTIRAS E HIPOCRESIA EL EXITO DE ALIANZA PAIS NO SERIA EL MISMO.

TANKIU YEYO!!!!

Juan Montalvo dijo...

El desquiciadito correista nos sorprende con un nuevo síntoma de Revolucionario Impenitente:
La Estupidez Bipolar.

Sólo en casos terminales de esta afección, se pueden asociar los preceptos expuestos por el GEES con el catecismo de la Robolución Correísta. Veamos:

"El papel del libre comercio en la forja de los países más desarrollados del mundo es un hecho constatado.”

Los representantes del correísmo, con el mandamucho a la cabeza, ha expresado en infinidad de ocasiones, su aversión hacia los Tratados de Libre Comercio. Cabe deducir, por tanto, que si el papel del Libre comercio en la forja del desarrollo es algo constatado, yo diría que imprescindible para el desarrollo de los pueblos, la Robolución Ciudadana está dirigiéndose en el camino contrario al desarrollo.

“La libertad económica es necesaria para que las personas prosperen.”

Es evidente que el Gobierno de Correa no cree en la Libertad Económica de los ciudadanos, sino en el asistencialismo estatista y en la intervención indecorosa en la libre disposición de la propiedad privada de cada quien. El ejemplo de las recientes declaraciones indicando que se prohibirán los juegos de azar es un paradigma evidente de impedir la libertad económica.

”Al reducir los obstáculos, se crea un marco en el cual las personas pueden decidir cómo deben utilizar su tiempo, sus habilidades y sus recursos, un marco en el que se admite la innovación y se enriquece el crecimiento económico.”

Si algo ha caracterizado al desgobierno revolucionario ha sido la imposición de obstáculos a la toma de decisiones libres de los ciudadanos. Comenzando por los aranceles, siguiendo por la redacción del mamotreto de Montecristi que incrementa el poder de intervención, en lugar de limitarla como cualquier Constitución mínimamente decente, del Estado sobre las decisiones del individuo, terminando por prohibir la venta de bebidas alcohólicas, el mantenimiento de monopolios estatales, el hostigamiento a la producción privada y el saqueo a los ahorros de los ciudadanos vía impuestos y uso indiscriminado de los fondos del IESS, el abanico de obstáculos a la toma libre de decisiones ciudadanas es abrumador.

“En términos simples, todo país que posee un mayor y más sólido compromiso con la libertad económica goza de una calidad de vida superior.”

Como los hechos evidencian que el correísmo no posee ningún compromiso de tal índole, se deduce que nos encaminan por la senda de una calidad de vida inferior.

Gracias, anónimo bipolar, presunta víctima de años de MPDismo, por perseguir, con perseverancia pollina, tu cruzada por mostrarnos el camino de la servidumbre correísta.

Con sujetos como tú apoyando la Revolución, todavía hay esperanzas… “Zink abaut it” =O.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, una reflexión sobre bloqueos:

Cuando el cretino de Zelaya saqueaba Honduras, Chávez le robaba a los Venezolanos malbaratando combustibles venezolanos a precio de huevo para apuntalar la “popularidad” zelayista.

Se decía que estos precios eran una ayuda al pueblo hermano de Honduras. Esa ayuda se ha eliminado. ¿Será que ha cambiado el pueblo de Honduras? ¿No son los mismos que vivían bajo el desgobierno de Zelaya? ¿Será que han sido raptados por extraterrestres y cambiados por cuerpos diferentes?
Pareciera que la “ayudita” no tenía nada que ver con reducir las necesidades del pueblo Hermano, sino con otros protervos intereses.

Me pregunto si la poco diplomática y antidemocrática falta de reconocimiento del gobierno democráticamente electo, y mayoritariamente apoyado, del Presidente Porfirio Lobo no es, a parte de un berrinche de niñatos malcriados, un BLOQUEO peor que el de Cuba (los Hondureños, que sepamos, no nos han robado propiedades ecuatorianas, ni pretendían apuntar misiles contra nuestros territorios…) en fin…

jose dijo...

Vi esta noticia:

http://www.ecuadorenvivo.com/2010070253468/sociedad/plan_piloto_dentro_del_hotel_ramada_no_funciona_aseguro_galo_castro.html

Y, en seguida, recordé un post de acá. La verdad llega tarde pero llega. Ahora a los trabajadores "dueños" del hotel Ramada los están despidiendo para que "el plan sea viable". Y cuando van a ver quien es el verdadero dueño del negocio, es la CFN!!! Hasta que pasen los 10 años y la deuda esté pagada....

Así "democratizan" la propiedad. No se dan cuenta de que todos hemos perdido con esa operación.

Juan Montalvo dijo...

EL NEGOCIO DEL RAMADA ES RUINOSO:

Cuando, con gran boato, fiesta, champagne incluido (debe ser que eran unos asaltantes los que se reunieron en el Hotel Ramada) el Presidente de la Republica hizo el anuncio de la entrega del prestamo y el proyecto del Hotel traspasado a los trabajadores, hice en mi blog el analisis economico de la operacion y era RUINOSO.

Ojo que lo mismo quieren hacer con TC, GamaTV y otros negocios de los Isaias, creyendo que ser Empresario es algo sencillo y que eliminando al dueno los trabajadores ganaran mas (falso precepto socialista que siempre lleva a la ruina).

toxicus maximus meredius dijo...

Que comico que este "ser" utilice la expresion "Cerdo Imperialista" creo que eso lo dice todo

say no more

Juan Montalvo dijo...

Gahna, pais africano al que Uruguay recién hoy eliminó del mundial, no sólo tiene buenos futbolistas entre sus ciudadanos. También tiene al economista/activista GEORGE B.N. AYITTEY, una de las mentes más lúcidas de Africa.

Es el Presidente Fundador de la Free Africa Foundation cuyo lema es “Africa is por because She is not Free” (Africa es pobre porque no es libre).

Les recomiendo que vean el video de su conferencia “Cheetas contra Hipos”, está con subtítulos en español.

Quizá deba hacer un post dedicado a su extraordinaria trayectoria en la lucha y difusión del mensaje de la Libertad y, sobre todo, de su lucha y denuncia contra la corrupción de los tiranos.

En una reciente edición de la Revista Foreign Policy, ha publicado el listado del Club al que aspiran pertenecer casi todos nuestros mandamucho (de hecho Chávez y Castro ya poseen esa selecta membresía). Les recomiendo que revisen la lista para hacerse un perfil claro del tirano contemporáneo y así los detecten en cuanto vean asomar los evidentes síntomas de satrapía que nunca tardan en aflorar.

F.R. dijo...

A propósito de las declaraciones de correa de que al Ecuador lo sacaron de la lista negra del GAFI; Sí, esa que a él (a título personal) ni le va ni le viene.

Aqui el documento del GAFI donde reconocen a Ecuador por su compromiso político en reducir el lavado de dinero y siguen haciendo recomendaciones:

(1) Criminalizar adecuadamente el lavado de dinero y el financiamiento terrorista.
(2) Establecer e implementar procedimientos adecuados para identificar y congelar recursos terroristas.
(3) Implementar procedimientos adecuados para confiscar fondos relativos al lavado de dinero.
(4) Reforzar y mejorar la coordinación de supervisión del sector financiero.


Una mentira más del Sátrapa.

Juan Montalvo dijo...

Fe de erratas:

El lema de la Free Africa Foundation es “Africa is poor because She is not Free” (Africa es pobre porque no es Libre).

faltaba una "o".

Presento mis disculpas.

Anónimo dijo...

Hace unos dias el maton SAman dihjo que ya no seguiria con el proceso en contra de emilio palacio. ahora el universo diaior donde trabaja emilio palacio nos viene con la novedad de que colombia espiaba a Correa. pobrecito correa espiado por los malos colombianos.

NOS LES RESULTA SOSPECHOSA LA ACTITUD DEL UNIVERSO.

DONDE ESTAN LAS PRUEBAS DEL SUPUESTO ESPIONAJE?

NO SERA QUE A CAMBIO DE PARAR EL JUICI0 A PALACIO EL UNIVERSO SE INVENTO LA NOTICIA PARA VICTIMAIZAR A CORREA.

PIENSENLO.......... NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE LA PRENSA SE VENDA A LOS TIRANOS.

Juan Montalvo dijo...

Breve Crónica Futbolera:

Argentina merecía la derrota (humillación incluida) por haber elegido un gallito desquiciado como entrenador (que experimentó con cientos de jugadores para clasificar de milagro, que pedía que “la mamen” cuando entró por la puerta de atrás en aquel partido en Montevideo, y que se hizo el bacansito en la previa calentando el partido contra Alemania y tratando de desestabilizar a su posible futuro rival (España) menospreciando su clasificación.

Messi messing in action”, Higuain, se borró como hace en el Real Madrid en los partidos contra los grandes, y Gago, Zanetti y Cambiasso (que le daban equilibrio a ese galimatías) en su casa viendo el tema por la TV.

Que infamia desagradable ver a Messi, acostumbrado a recibirla de, y apoyarse en, Xavi e Iniesta, bajando al centro del campo a ver si pateapiedras como Mascherano o Maxi Rodríguez se la cedían.


Paraguay es un equipo aguerrido que llego hasta donde debía llegar. No estaba para más, pero se permitió el lujo de soñar durante 90 minutos y plantó cara a la campeona de Europa. Total que del cuentito aquel que el Mundial se iba a convertir en una “Copa América”, no queda más que titulares de prensa fantasiosos y la realidad de 3 Europeos contra Uruguay, y gracias a la mano salvadora de Lucho Suárez, a quien echarán en falta en la derrota contra Holanda.

A mí lo único que me entristece de todo esto es que la Tri no haya podido clasificar por haber hecho el pendejo contra Venezuela, porque Mundiales con este nivel tan flojito (salvando las excepciones de rigor) no nos los vamos a encontrar tan fácilmente. Pero de las derrotas Argentinas y Paraguayas sólo me queda alegría, por una parte, y orgullo de deber cumplido por la otra.

En realidad hay otra cosa que me entristece: no poder ver a esta belleza paraguaya cumplir su promesa.

Anónimo dijo...

La gente se deja llevar por el discurso de los medios, ¿Qué diferencia existe entre Brasil y Argentina en este mundial?

Pues que Brasil como siempre tiene las estrellas más brillantes a comparación de Argentina, ni siquiera le tocó un equipo tan fuerte como Alemania. Con Holanda nomás bastó. Y el equipo Brasileño cayó de manera estrepitosa, no con el mismo resultado pero sus jugadores símbolos no hicieron nada para cambiar el resultado.

En resultados fueron la misma... pero con diferentes moscas.

Anónimo dijo...

Y hablando de libertades ¿Qué opinan de este proyecto que impulsan en EEUU?

http://www.fayerwayer.com/2009/08/un-proyecto-de-ley-en-estados-unidos-le-daria-a-obama-el-control-de-internet/

¿Y si fuera en otro país que no les agrada que opinarían?

Juan Montalvo dijo...

Amigo Anónimo,

Debo, primero, aclarar algunos conceptos que intuyo, por su pregunta, no he dejado lo suficientemente claros, al menos no a sus ojos. No soy un defensor a ultranza de cualquier cosa que venga de Estados Unidos, peor de las ideas y políticas de los diferentes gobiernos de esa nación, como tampoco soy un enemigo acérrimo de cualquier cosa que provenga de países de tendencias más "socialistas". A mí lo que me interesa es la LIBERTAD del ciudadano, y la reducción a la mínima expresión (casi que ya como que me inclino a su desaparición total) del Estado como institución o concepto. Abogo por una sociedad de opción voluntaria.

Tomando eso en cuenta, si Obama, un "progre" snob de manual, intenta meterle mano a internet, lo repruebo, pero no puedo decir que me sorprenda. En el fondo todo estatista busca siempre perpetuar la institución extendiendo el poder de la misma y ésto, amigo anónimo, sólo se puede hacer recortando la LIBERTAD del individuo y sometiendo su voluntad a la tiranía del mal llamado contrato social.

No dudo que le encantaría llegar a eso, pero todavía Obama está lejos de atreverse a salir a una plaza a gritar "Expropiesé" para incautar propiedad privada. La Sociedad Estadounidense está cimentada sobre unos valores extraordinarios, casi parecen sacados de un cuento de hadas: Vida, Libertad, propiedad y el derecho a Buscar la Felicidad (fíjese que no dice derecho a la felicidad, ni siquiera a ser feliz, sino a buscar la felicidad: the pursuit of happyness).

Sin embargo, son muchos años de dominio progre, de discurso mediático de glorificación del agobiante y exprimidor Estado del Bienestar Europeísta, y parece que los USA se abocaran al precipicio suicida de la necedad estatista del camuflaje socialdemócrata. Seamos, sin embargo, optimistas que esta nueva era de comunicación tecnológica impedirá, o al menos combatirá, el centralismo oligopólico del contubernio mercantilista de la relación incestuosa entre Estado y Corrupción, desde la periferia, en Guerra de Guerrillas. El Activismo Digital a favor de la Libertad terminará por doblegar a estos liberticidas, o pereceremos en el intento.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Es bueno saber las verdaderas implicaciones antes de que nos envíen la propaganda.

http://www.la-epoca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1972

Juan Montalvo dijo...

Amigo Anónimo,

Lamentable observar que haya gente dispuesta a perder su tiempo con las elucubraciones de panfletos antisemitas procastristas, pero en fin, todo sea por el pluralismo.

Delirante la opinión de Castro sabiendo de sus declaraciones a favor de que la URSS lanzara misiles nucleares contra USA desde bases Cubanas... Deben ser cosas de la demencia senil...

Anónimo dijo...

Lamentable confundir algo claramente antiosionista y verlo como antisemita.

Esas son probablemente las verdaderas razones veamos que mentiras se inventan ahora para justificar la nueva guerra.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LO2eh6f5Go0

Para reir un rato.

F.R. dijo...

{"La semana pasada, un enorme clamor internacional impidió la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Sin embargo, aún se teme que Sakineh pueda ser ahorcada, y a día de hoy, hay otras quince personas a la espera de ser lapidadas. De confirmarse, serán enterradas hasta el cuello y morirán a causa de las terribles pedradas."}


Detengamos al amigo de correa y su inhumano trato al prójimo.

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Lamento no estar dándole más seguimiento al blog. Me involucré en un proyecto que está absorbiendo el poco tiempo libre que me quedaba. Apenas me alcanza para renovar la Encuesta y hacer algún que otro comentario. En cualquier caso, me ha servido para conocer herramientas adicionales y ya les he instalado una barra a pie de página que incluye un chatbox muy interesante, usen y abusen de él como les plazca, siempre bajo la entera responsabilidad de los autores de cada comentario.

Con respecto al blog, no se preocupen. En cuanto me organice con el tiempo encontraré la forma de acomodar un espacio para seguir posteando... y será en breve.

De momento, volvemos a reírnos un ratito con las megalomanías de los "bolivarianos" (pobre Bolívar, lo que debe estar sufriendo en su tumba, peor ahora que fueron a meterle lodo diciendo que eran los restos de la libertadora...).

Evo sigue con sus paranoias alimenticias. No tuvo suficiente con culpar al pollo transgénico de desviar la condición de hombre, ahora se va de churrete y se inventa una conspiración para envenenarlo... Debe ser la excusa para contratar a un Chef Belga, ahora que ya se ha gastado $40 millones en un avión nuevo, aunque en Bolivia no hay nadie que sepa como pilotarlo... De Rypley...

F.R. dijo...

El gorila jefe de la revolución una vez más atacando a cualquiera que no piense como él, esta vez le toco al Papa, que lastima, pensar que se llevaban tan bien, de a besitos en la mano y todo;-)

Saludos

Juan Montalvo dijo...

He creado una cuenta en Twitter que me permitirá estar más comunicado entre post y post con mayor celeridad. Conociendo mi inclinación por la hipérbole y el barroquismo,no sé si pueda acostumbrarme a este asunto de los 140 caracteres. Sea cómo sea, twitear promete ser una ecperiencia muy interesante.

Por si acaso, con respecto al chat de la barra del pie de página, y conociendo la calaña de los trolls que suelen visitar el blog, sólo participaré en el chat con mi cuenta de twitter. Si alguna vez ven comentarios firmados por un usurpador del Nick, desconfíen de él. Ya me quisieron involucrar, en el pasado, en vainas absurdas con comentarios de un blog ajeno y no deseo que se repitan experiencias como aquella.

Saludos a todos y a ver si nos vemos por el twitter también. Mi cuenta es www.twitter.com/ECsinCensura Para aquellos suspicaces que quieran ver cosas extrañas donde no las hay, les vengo avisando: el background de la cuenta es en homenaje a las fiestas julianas...

Anónimo dijo...

"[Evo] se ha gastado $40 millones en un avión nuevo, aunque en Bolivia no hay nadie que sepa como pilotarlo... De Rypley..."

Del artículo señalado, lo que más me gustó fue el nombre del Ministro de la Presidencia boliviano.

F.R. dijo...

A esto se trata de llegar con la nueva ley de educación.

Saludos

Anónimo dijo...

¿En que país el estado no regula la educación de su población?
No saben que más inventar. Miren Al Sur de la Frontera de Oliver Stone para que se enteren algo por lo menos.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Anónimo,

Poner a Oliver Stone como fuente para "enterarse de algo al menos" resulta hilarante. Te invito a visitar este artículo, escrito por Venezolanos tras el estreno de "Al Sur de la Frontera", que refleja, con mucha inteligencia, la delirante realidad de las elucubraciones del Sr. Stone.

Gracias por tu visita. Te invito a seguirme en Twitter

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es más sencillo leer 4 frases para desvirtuarlo y no tomarse la molestia de ver el documental.
Pero bueno quien no ha sido alguna vez en su vida facilista...

Anónimo dijo...

http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24914450

El link que pongo sobre estas líneas es de una noticia que leí hoy al salir de mi hotmail.. la cual me deja un sabor más allá de desagradable, uno extremadamente preocupante. No sé si ya habían leído algo al respecto, pero veo que algo desastroso se está cocinando.. y esta vez no hizo falta el payaso de Chávez sino su mentor (el barbudo) el que aborde este grave tema (Irán y su uso del uranio).

Saludos
INFILTRADO

Anónimo dijo...

"¿En que país el estado no regula la educación de su población?
No saben que más inventar."

Explica por lo menos lo que consideras "inventado" en el clip de YouTube. Como casi todo el clip es simplemente la reproducción de un discurso de Chávez, no alcanzo a ver dónde crees que empieza la maliciosa tergiversación de los hechos que denuncias.

Seguramente el brote de racismo en la legislación de Arizona te tiene sin cuidado, pues "en qué país el Estado no regula la inmigración?" En todo caso, si algún día un gobierno de otro color quiere asegurarse de que en todas las escuelas se celebre con ofrendas florales el cumpleaños de Pinochet o de Febres Cordero, elevado a fiesta nacional, y envíe a "inspectores" uniformados a tal efecto, espero que recuerdes estas sagaces palabras tuyas.

Anónimo dijo...

Sencillo
El estado se supone que decide el pensum de los estudios no es ningún invento reciente. El pensum en el país ha sido caótico y al querer poner un poco de orden todo el mundo se queja.

Sobre la manipulación de Chávez es todos los días a toda hora, pero como hay muchos ejemplos mejor le resumo en un video.

http://www.youtube.com/watch?v=1u5o-Gj72pQ

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Yo reconozco que no he visto la docuficción de Stone, prometo verlo en cuanto lo piratéen (a mí eso de darle plata al multim illonario de Stone no me hace mucha ilusión).

Te sugiero que veas un documental español de un canal CUATRO que es de tendencia de Izquierda (pertenece al grupo PRISA, muy afín al Partido Socialista).

Particularmente reveladoras las declaraciones del líder de "La Piedrita" en la 2da. parte, hablando de la lucha armada que emprenderían si se va chávez. Estas son las cosas con las cuales se atemoriza a la población que prefiere no votar a la oposición para evitar la violencia que vendría y que sólo se controla con chávez en el poder. En fin, qué revolución tan bonita... ¿Será que éstos salen en "Al Sur de La Frontera"? ¿Oliver Stone hizo tomas de los murales de la Virgen maría con el fusil Kalishnikof?

Esperemos no llegar a la situación de Venezuela.

Anónimo dijo...

"El estado se supone que decide el pensum de los estudios no es ningún invento reciente. El pensum en el país ha sido caótico y al querer poner un poco de orden todo el mundo se queja."

¿No te parece un poquito infantil eso de ir repitiendo, como si fuera un justificante de peso, "pero otros lo hacen", sobre todo cuando para que eso sea verdad tienes que hacer caso omiso de todas las particularidades del asunto?

En un país relativamente libre, el programa de estudios de los colegios es manejado, ora por las autoridades del colegio, ora por las autoridades educativas nacionales (léase Ministerio de Educación) en una proporción que varía según las leyes del país, pero siempre respetando principios como la imparcialidad, el no partidismo y el derecho de los padres de familia a escoger para sus hijos una educación acorde con sus principios filosóficos, éticos y religiosos: lo cual aboca en una oferta educativa diversificada y una tradición de no injerencia partidista. En cambio, lo señalado en el video demuestra que para Chávez, el control estatal de la educación no se limita a una función rectora o reguladora, sino a un control ideológico de contenidos a nivel de cátedra (pues si sólo fuera a nivel de textos y programa, difícilmente se ve la necesidad de mandar "inspectores" a los aulas y amenazar con cierres). Claro que eres libre de pensar, si quieres, que las escuelas son para que a los niños se les explique las bondades del Socialismo, y que el adoctrinamiento en el Pensamiento Único es necesario en una sociedad moderna. Pero no vengas a decirnos que en todos lugares eso es lo que comunmente se hace.

Por otra parte, hilarante tu intento de justificar tu argumento de que el contenido del primer video fue "inventado", aduciendo que el contenido de otro video, completamente diferente y sacado de otro canal, sí lo es. Sigue así, que ganarás muchos adeptos con tal calidad de argumentación.

F.R. dijo...

Esta es la "regulación" que quieren los dictadores chavez y correa en la educación.

Este anónimo tiene todo el tufo de aquellos que dicen que cuando chavez se dijo “no socialista” todavía no “maduraba” políticamente (le faltaban los votos) ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

No se confunda Grupo Prisa tiene los siguientes medios.

http://identidadandaluza.wordpress.com/2008/11/13/quienes-son-los-duenos-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-%C2%BFque-intereses-representan/

Mienten, mienten no dejan de mentir...

Pero es parte de la manera de ser sino miren lo que pasa con el famoso Emilio Palacio que es zarandeado por un lector.

http://www.eluniverso.com/2010/07/17/1/1366/sobre-emilio-palacio.html

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Quien miente? he visto el link que proporcionas y lo único que demuestra es como a base de los negociados y connivencias con el PSOE de los años 80, el Grupo PRISA acumuló un enorme poder económico que le sirvió para ir adquiriendo medios más allá de las fronteras de su país. La acumulación de capital en grupos afines al gobierno es una práctica harto común en el socialismo de todos los países. Se llama MERCANTILISMO.

Yo viví en España algunos años y recuerdo perfectamente lo que se decía de El País (el diario insignia del Grupo PRISA) y su relación "incestuosa" con el Partido Socialista.

Me extraña, de veras, que no lo conozcas, Ese diario es una referencia para las ideas "progresistas" izquierdosas en idioma español en todo el mundo. Baste mencionar que es la casa virtual del Blog:

El ojo Izquierdo, tribuna que en su ideario describe:

"El autor de este blog asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa."

Mmmm, no sé como serán los medios de la Derecha Española, pero me huele a que alguien que anuncia esos predicados difícilmente debe tener cabida en ellos... Así que me quedan 2 conclusiones con respecto a ese diario y el Grupo PRISA:

O son Izquierdosos,

o si son de derechas son enórmemente pluralistas.

Ninguna de las 2 cosas desvirtúa un milímetro lo expuesto en el documental de la CUATRO en donde se aprecia el desastre totalitario, violento y miserable en que Chávez está convirtiendo a Venezuela.

Anónimo dijo...

jajaja que Izquierda tan millonaria como serán los de Derecha.

Otro link
http://casajuntoalrio.wordpress.com/2010/06/20/la-elite-sionista-que-controla-los-grades-grupos-mediaticos-compra-prisa/

Esto es como la tierra movediza mietras trata de defender su error más se hunde.

Juan Montalvo dijo...

jajaja que Izquierda tan millonaria como serán los de Derecha.

Idénticos a los revolucionarios de AP, hoy nuevos vecinos de Samborondón y dueños de carros del año cuando antes ni declaraban impuestos...

No hay más ciego que quien no quiere ver...

Anónimo dijo...

Anónimo, qué payaso e iluso eres realmente al afirmar que un lector del Universo lo zarandeó a Emilio Palacio, por el simple hecho de haberle escrito una vulgar carta redactada de forma grotesca y producto de la inmadurez del joven y confundido autor de la misma.

El lector, llamado Juan Pablo Jiménez Bruno, quien en su calidad de niño rico, seudosurfista pelucón y que proviene de una familia de Portoviejo a la cual al parecer le apesta tanto la plata que hasta invirtió una fuerte suma en la campaña de Correa -y evidentemente por estas fechas ya fue recuperada y quintuplicada-; no es la persona más idónea para pretender descalificar a quien sea, que se oponga al régimen del sátrapa de Carondelet.

Pero qué más se puede esperar de un TROLLito que toma el documentalucho de Stone como palabra santa..??

En todo caso Anónimo, salúdame a tu ñaña..

Tu Cuñado

Juan Montalvo dijo...

Sería bueno ir entendiendo que aquello de la izquierda y la derecha es un concepto artificial lleno de mitos y necedades, que juega con artificios arquetípicos inventados y prejuicios interesados.

La realidad es que existen los Estatistas que abogan por más intervencionismo del Estado en la vida privada de los ciudadanos, a los que se arriman siempre los Mercantilistas, que son esa suerte de arrimados que revolotean alrededor de los estatistas "facilitando" un supuesto bien común, que, por supuesto, incluye el suyo, sobre todo el suyo.

Estatistas hay de todo pelaje, pero proliferan con más energía en las huestes del socialismo y la progresía. Se dicen revolucionarios pero no son más que involucionistas que trabajan por ganar para el Estado más poder robándoselo al individuo, o recuperar las pocas plazas de poder que el individuo conquistó para sí. Estos ácaros intervencionistas son incapaces de generar riqueza y dependen de la que otros generan para vampirizarla bajo discursos redistributivos. Abandonaron la fuerza de la persuasión y usan la persuasión de la fuerza para alcanzar sus objetivos. En ocasiones bienintencionados, sus acciones erradas terminan por llevar a la ruina a las sociedades donde intervienen, cosa que normalmente aprovechan para culpar a otros de lo mal que huele su propia mierda.


En el otro lugar estamos los que contemplamos con esperanza la posibilidad de un Estado reducido a la mínima expresión, y un sector privado pujante de hombres y mujeres libres desarrollando industria buscando su felicidad sin joder al prójimo. Hombres que puedan desarrollar sus talentos como prefieran. Hombres y mujeres que verán recompensados sus éxitos en satisfacer los deseos y necesidades del resto, no de acuerdo a su esfuerzo, sino a lo efectivo de sus resultados. Quien mejor atiende a sus semejantes, recibe su premio, quien no lo atiende tan bien, puede aprovechar la experiencia ajena para mejorar. Una sociedad donde los recursos fluyan hacia el desarrollo de las mejores ideas, sin la distorsión de la intervención estatista, en la cual salgamos ganando todos. Con un Estado árbitro, no delantero ni defensa, arquero, ni director técnico o presidente de club. En fin, una sociedad LIBRE. Esta es la única sociedad que tiene resultados probados de abandono de la pobreza. La otra tiene resultados probados de hundimiento en la miseria, incluso de sociedades enórmemente prósperas.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner este otro enlace

http://www.eltelegrafo.com.ec/opinion/columnista/archive/opinion/columnistas/2010/07/20/_BF00_Conocen-al-idiota-Oilime-Oicalap_3F00_.aspx

Estoy de acuerdo 100% con la opinión del autor.

Anónimo dijo...

A cierto Juan Momtalvo
ahora me va a decir que los sionistas son de izquierda...?
Errar es humano, pero no reconocerlo?

Juan Montalvo dijo...

Anónimo dijo:

"ahora me va a decir que los sionistas son de izquierda...?
Errar es humano, pero no reconocerlo?"


El Sionismo es un movimiento nacionalista que integra pensamientos ideológicos de todos los ámbitos dentro del espectro político. De hecho, en los 60 se extendió la visión del Sionismo Socialista, que hablaba de aquellas granjas comunales (Kibutz) y otras vainas colectivistas, con todo aquel encumbramiento de Golda Meir y otros líderes del sionismo socialista. De hecho el recién nacido Estado de Israel era lugar de "peregrinación" de la progresía occidental. Todos regresaban maravillados del poder del colectivo sionista para transformar un pedazo yermo de tierra en una potencia económica.

Luego llegó la guerra de los 6 días (4 países en coalición contra Israel, y el victimismo panarabista posterior). Se jodió la cosa. Los medios de comunicación occidentales viraron la tortilla y comenzó el ataque sin piedad a cualquier tema Israelí. En fin, lo de siempre... el Ministerio de la Verdad y la Policía del Pensamiento en su máximo esplendor.

Así que, amigo Anónimo, ya no sé si, en tu obsesión con los Judíos, especialmente en lo que concierne a las acusaciones de ideología partidista del mismo, aplica "errar" con o sin "H".

F.R. dijo...

Anónimo:

Palacio acepta haberse equivocado.

Correa (te voy a recordar un solo ejemplo) vociferó: "A mí que me importa la crisis de los Estados Unidos", luego lejos de disculparse en una entrevista internacional con un tono totalmente diferente MIENTE y se DESDICE.(Le tiembla la voz cuando dice: "algo así fue lo que declaré", dos días después ya no se acordaba del "a mí que me importa..".)Hoy por hoy, no hay un solo Sábado que no se escude en la crisis, no lo has oído???

Lo de Palacio está bien para que lo escribas en los foros, lo de Correa nos está llevando a la ruina. Y si te quejas tanto de los medios, dime cuantos tiene el Mico de Venezuela y cuantos tiene Correa en Ecuador aparte de la millonada que se gaste en decirnos puras MENTIRAS, que diferencia le ves a los medios privados que según tus palabras defienden sus intereses y el de Correa que defiende SUS intereses, no los del pueblo, los suyos?

Tanto es así que cuando sus esbirros del Telégrafo se le quisieron desmarcar un poquito LOS BOTARON y sin embargo por aquí vienen de cuando en cuando escandalizados a decirnos que a UN periodista lo votaron de X medio de comunicación por cualquier razón, haciéndose de la vista gorda sobre los más de veinte que “Rafael adoro a chavez correa” voto del diario El Telégrafo por no defender SUS INTERESES.

Todos los Sábados el Sátrapa jura y re-jura que a los medios ya nadie les cree y sin embargo se sigue gastando ingentes sumas de dinero en publicidad en esos mismos medios. Tiene un espacio dedicado a atacar a unos medios a los que si ya nadie les cree ni siquiera debería mencionarlos.

MIENTE una vez mas de forma socarrona y cínica cuando dice que la ley de medios no es importante y sin embargo anda comprando votos ya sea con dinero u ofreciendo prebendas a los Asambleístas, para que se la aprueben. Dime ahora quien es mas mentiroso y cuál de las mentiras es peor para el país.

El discurso ya no les alcanza mi estimado anónimo, ya no estamos en el 2007.

Saludos.

F.R. dijo...

Anónimo:

Palacio acepta haberse equivocado.

Correa (te voy a recordar un solo ejemplo) vociferó: "A mí que me importa la crisis de los Estados Unidos", luego lejos de disculparse en una entrevista internacional con un tono totalmente diferente MIENTE y se DESDICE.(Le tiembla la voz cuando dice: "algo así fue lo que declaré", dos días después ya no se acordaba del "a mí que me importa..".)Hoy por hoy, no hay un solo Sábado que no se escude en la crisis, no lo has oído???

Lo de Palacio está bien para que lo escribas en los foros, lo de Correa nos está llevando a la ruina. Y si te quejas tanto de los medios, dime cuantos tiene el Mico de Venezuela y cuantos tiene Correa en Ecuador aparte de la millonada que se gaste en decirnos puras MENTIRAS, que diferencia le ves a los medios privados que según tus palabras defienden sus intereses y el de Correa que defiende SUS intereses, no los del pueblo, los suyos?

Tanto es así que cuando sus esbirros del Telégrafo se le quisieron desmarcar un poquito LOS BOTARON y sin embargo por aquí vienen de cuando en cuando escandalizados a decirnos que a UN periodista lo votaron de X medio de comunicación por cualquier razón, haciéndose de la vista gorda sobre los más de veinte que “Rafael adoro a chavez correa” voto del diario El Telégrafo por no defender SUS INTERESES.

continuo...

F.R. dijo...

Disculpas por el comentario duplicado, cosas del Internet :-)

F.R. dijo...

{"El presidente de la fundación Ethos, Mauricio Rodas, aseguró que en estos tres años de Gobierno de Rafael Correa se han realizado 782 cadenas nacionales, siendo este la cifra más alta de América Latina, inclusive se ha superado a Venezuela que en lo que va del año a realizado 61 enlaces nacionales, mientras que en el Ecuador se han hecho 150."}

Menos mal que ABORRECEN a los medios ;-) Y luego se quejan por lo que dice UN editorialista???

Por cierto, olvide mencionar los videos TRUCADOS del gobierno sobre lo de la Catolica de GYE donde hacen hablar hasta a los mudos. Esas son las cosas que el Stone no muestra en su documental, tampoco dice que chavez le ha "DONADO" plata para algunos de sus caprichos, perdón, proyectos ;-)

Saludos

Saludos.

Anónimo dijo...

http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/07/20/los-ultimos-dias-del-regimen-neoliberal/#more-16773

Anónimo dijo...

Ahora no se ustedes pero a mi me interesa más saber de lo que hace el gobierno que elegí a lo que hace Hino de Mavesa en todas las radios deportivas y partidos de fútbol.

¿Pero quien ha hecho estudios de cuantas horas de publicidad hay?

¿Qué sea ilimitada por más que nadie la prefiere está bien?

O por ejemplo como Tv Cable era un servicio que daba canales sin publicidad y ahora es publicidad que en los cortes dan programación.

Con todo más que el hecho de las horas lo que les molesta es la efectividad de lo que presentan.
Tienen 5 días para mentir y tergiversar en los medios para que en un par de horas de un sábado les desmientan. Y con alto rating.
Ante la razón que se puede hacer...

jose dijo...

Pero qué limitado que es este muchacho, es increíble lo que hay que leer...

"¿Pero quien ha hecho estudios de cuantas horas de publicidad hay?¿Qué sea ilimitada por más que nadie la prefiere está bien?"

Claro que hay estudios, que utilizan las empresas para armar sus campañas de marketing. Y sí le interesan a la gente, por algo esos espacios publicitarios son tan caros!!!!!! Es tan difícil entender el libre mercado para algunos limitaditos...

La propaganda privada debe ser limitada únicamente a la cantidad de recursos que las empresas privadas quieran destinar para ese fin, no limitada por decretos. Los únicos que deciden cómo y en dónde gastar su dinero son los accionistas de dichas empresas. El problema con la propaganda estatal es que se financia con NUESTRO DINERO!!!!!!!! Es tan difícil entender eso???? De nuestro dinero se financian 782 cadenas nacionales que no son meramente informativas, más algo así como 160 enlaces ciudadanos llenos de mentiras e incontables horas de propaganda GOBIERNISTA (no estatal) que sirve para tener amaestrados a ignorantes como tú.

Finalmente, los únicos que piensan que Su Majestad "les desmiente" a sus opositores en sus enlaces sabatinos son los ignorantes como tú, que le cree al pie de la letra las babosadas que dice sin ningún sustento real. Cosas como que "estamos mejor que Colombia y Perú" o "tenemos menos desempleo que EEUU" y otras mentiras descaradas que solo pueden ser digeridas por verdaderos ignorantes idiotizados por tanta propaganda gobiernista llena de farsas miserables.

Anónimo dijo...

Los privados pueden hacer con su plata lo que les plazca y el resto de la población que quiera ser informada por su gobierno. Que se vaya a la @#~€·"·% ignorantes...

Las carreteras, hospitales también son financiados con nuestro dinero como lo fue la deuda externa etc. pero claro con tantos imbéciles que todo solucionaban con sucretizaciones, devaluaciones, feriados bancarios, ESO SI CON PLATA DE ELLOS..
Que se lancen de nuevo de candidatos para darles... el voto.

Ahora la memoria es menos frágil que antes estamos a un click de distancia. Qué pena.

Cierto A MI CUÑADO
Que el marido le busca que vaya rápido a la casa a cocinar.
jajaja

Professor Hoax dijo...

Si anónimo, los privados pueden hacer con su dinero lo que les venga en su maldita gana, porque deben rendirle cuentas a sus accionistas y ellos decidirán. El resto, a contemplar en lo que la gente gasta su dinero. Mientras que este des-gobierno gasta el dinero de todos, o sea de nadie, en lo que le place sin rendir cuentas a nadie, excepto las diatribas e insultadera de los sábados o las fastidiosas cadenas nacionales que, por lo que veo, no te pierdes ninguna de las dos.

Dices "Las carreteras, hospitales también son financiados con nuestro dinero como lo fue la deuda externa etc. pero claro con tantos imbéciles que todo solucionaban con sucretizaciones, devaluaciones, feriados bancarios, ESO SI CON PLATA DE ELLOS..
Que se lancen de nuevo de candidatos para darles... el voto.".

Oye, las carreteras, hospitales son financiados con los impuestos que el gobierno saca de los bolsillos a los que trabajamos, ¿o tu cobras los $35 mensuales y no declaras impuestos?. Que suerte la tuya, yo tengo que aparte del IVA, pagar el 10% de retención anticipada a nombre de la solidaridad y la repartición de la riquesa, la reparten, si, pero para sus coidearios y ahora engorda al hombre o mujer del maletín.

¿Devaluaciones?, pero si la cantaleta de tu Amadísimo Líder es que la dolarización es una camisa de fuerza, que es mala, porque añora, sueña, ya no sabe que hacer para poder imprimir billetes ivolver, supongo que ahora si estaría bien que devaluaran ¿verdad?

No hables de deuda externa, que endeudarse con el FMI estaba mal y es ilegítimo, pero hipotecar el petróleo con China, eso si está bien. Ahora porque tienen quien les tape en la Contraloría, Fiscalía y Congreso es que hacen los valientes, pero ya se les acabará el tarro, según dicen viene la "muerte cruzada", que miedo, y si espero que este pueblo castigado y sufridor reaccione y deje de oir los cantos de sirena de una revolución basada en una ideología fracasada a nivel mundial, que solo malvive en algunos sitios mantenida por la fuerza y la represión.

Si, miserables, con mi dinero, mientras no implique hacer daño a los demás, hago lo que me da la gana.

PD: no pertenezco a ningún partido, ni PRE, ni PSC, ni MPD, ni AP, a ninguno, soy un hombre de pensamiento libre, creo en la libertad como bien supremo del hombre. Eso si, no soy un comunistoide bipolar resentido y acomplejado, seguidor de un anciano asesino, admirador de un guerrillero matón y obediente a un gorila extranjero.

Professor Hoax dijo...

Si anónimo, los privados pueden hacer con su dinero lo que les venga en su maldita gana, porque deben rendirle cuentas a sus accionistas y ellos decidirán. El resto, a contemplar en lo que la gente gasta su dinero. Mientras que este des-gobierno gasta el dinero de todos, en lo que le place sin rendir cuentas a nadie, excepto las diatribas e insultadera de los sábados o las fastidiosas cadenas nacionales que, por lo que veo, no te pierdes ninguna de las dos.

Dices "Las carreteras, hospitales también son financiados con nuestro dinero como lo fue la deuda externa etc. pero claro con tantos imbéciles que todo solucionaban con sucretizaciones, devaluaciones, feriados bancarios, ESO SI CON PLATA DE ELLOS..
Que se lancen de nuevo de candidatos para darles... el voto.".

Oye, las carreteras, hospitales son financiados con los impuestos que el gobierno saca de los bolsillos a los que trabajamos, ¿o tu cobras los $35 mensuales y no declaras impuestos?. Que suerte la tuya, yo tengo que aparte del IVA, pagar el 10% de retención anticipada a nombre de la solidaridad y la repartición de la riqueza, la reparten, si, pero entre sus coidearios y ahora engorda al maletín que circula en la Asamblea.

Continua ...

Professor Hoax dijo...

¿Devaluaciones?, pero si la cantaleta de tu Amadísimo Líder es que la dolarización es una camisa de fuerza, que es mala, porque añora, sueña, ya no sabe que hacer para poder imprimir billetes y volver a la "moneda soberana" sometida a devaluaciones y veleidades del mandón de turno, supongo que ahora si estaría bien que devaluaran ¿verdad?

No hables de deuda externa, que endeudarse con el FMI estaba mal y es ilegítimo, pero hipotecar el petróleo con China, eso si está bien. Ahora porque tienen quien les tape en la Contraloría, Fiscalía y Congreso es que hacen los valientes, pero ya se les acabará el tarro, según dicen viene la "muerte cruzada", que miedo, y espero que este pueblo castigado y sufridor reaccione y deje de oir los cantos de sirena de una revolución basada en una ideología fracasada a nivel mundial, que solo malvive en algunos sitios mantenida por la fuerza y la represión.

Si, miserables, con mi dinero, mientras no implique hacer daño a los demás, hago lo que me da la gana.

PD: no pertenezco a ningún partido, ni PRE, ni PSC, ni MPD, ni AP, a ninguno, soy un hombre de pensamiento libre, creo en la libertad como bien supremo del hombre. Eso si, no soy un comunistoide bipolar resentido y acomplejado, seguidor de un anciano asesino, admirador de un guerrillero matón y obediente a un gorila extranjero.

Anónimo dijo...

Hablan de poderes totales... y lloran y se quejan y si vemos las leyes emitidas desde la asamblea se ve como mienten...

Qué opción tienen en lugar del actual presidente? tanto se acostubraron a tener malos presidentes que convirtieron en deporte nacional quejarse de eso..

Ahora por la deuda externa... China obligó al presidente a devaluar la moneda, subir la gasolina, al diablo los chulqueros asquerosos esos del FMI.

Si ellos prestan dinero en buenas condiciones sin presiones, etc. pues bien, sino que busquen a otros.
Argentina ya pagó por el FMI estamos en crisis por banqueros y hay gente que sale a defenderles.
Que ternura.

EEUU les regala 700.000 millones y meses después sacan ganancias millonarias... Es un descaro increíble.
En lugar de devolver la plata.

Anónimo dijo...

"EEUU les regala 700.000 millones y meses después sacan ganancias millonarias... Es un descaro increíble."

Completamente de acuerdo. No creo que encuentres a nadie por aquí que defienda semejante barbaridad. Por algunas cosas que dices, creo que te has equivocado de foro. Si quieres despotricar contra el mercantilismo, es decir el aprovechamiento de la maquinaria del estado por parte de grandes empresarios en beneficio propio, mejor busques por otro lado. Aquí lo que se defiende es el liberalismo, que hace hincapié en reducir el estado hasta tal punto que ya nadie, ni grandes empresarios ni politiqueros cínicos y corruptos al estilo AP, encuentre nada allí para saciar su enfermizo afán de poder, para que ambos se vean sin otra opción que ganarse el pan honestamente sin meterse en la vida de los demás.

Benigno Malo dijo...

Bueno, el tema que se esta tratando aquí ha sido victima de mucha discusión y DISTORSIÓN; en todo caso creo que puedo manejarlo en buenos términos ya que veo mucho resentimiento de las partes aquí.

Cuba, un país hermoso, con innumerables riquezas (pero menores a las que posee nuestro país) es "victima" de un embargo que de por si tiene mas que intenciones democratizantes un tinte geo-político-militar; eso creo que lo sabe todo el mundo.

Cuba es su pueblo y su pueblo se debe al Comandante. No defiendo muchos crímenes que existen y existieron pero al conocer la revolución de cerca se puede sacar conclusiones mas certeras y objetivas; realmente me parece que estas utilizando mal algunos términos en tu escrito.

La revolución cubana, es una de las guerras con mas ideales que existen en el mundo hasta hoy (sin excluir la forja libertaria de Francia y escocia)

Tiene como gran estandarte que la calidad en muchas cosas es por este bloqueo bárbaro e injusto; de hecho no existen como mencionas precariedad en la salud o la salubridad ya que la gratuidad de la salud y la medicina preventiva (que recién se empieza a aplicar en el mundo y aquí en el Ecuador) esta al menos 1 kilómetro mas adelante que cualquier país super desarrollado.

Los estudiantes desde las escuelas aprenden a amar la revolución; porque ella les incentiva a ser mejores, a ser excelentes, a ser buenos representantes de su país. La educación esta desarrollada patológicamente en pasos agigantados en relación con nuestro país, que privilegia el dinero a pocos el acceso a medios que podrían mejorar; pero mas que todo los docentes son los que están conscientes que la tarea de enseñar es la mas importante de un país; allá son pocos los lugares en donde se puede encontrar el arsenal tecnológico de aquí, pero aun así sus profesionales son requeridos en TODO EL MUNDO.

Es cierto, es dictadura.... Que es lo que necesita el ser humano???

"La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo."

FIDEL CASTRO, 8 enero de 1959

PUES LA VERDAD, por esa verdad es que aun sobrevive la revolucion, por esa verdad es que el embargo impuesto por USA (que a mi parecer nunca debio haberselo impuesto ya que lo unico que hizo Fidel es hacer respetar la soberania de su pais y no dejar que Cuba sea protituta economica de USA; pero claro la vision capitalista cree que los robaron.... en realidad son solo criterios)

Ademas recordemos que Fidel tambien fue preso politico, cuando fracaso el intento de toma del cuartel moncada.... 22 meses permanecio preso.... solamente alimentando su vision revolucionaria..... con la vision de una Cuba libre y nueva....

Pero como algunos no quieren cambios intentaron matarlo muchas veces, fracasaron en invasiones a Cuba (Bahia de cochinos en 1961)

MUY A PESAR DE TODO SON LOS LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA LOS QUE HABLAN POR SI MISMA Y QUE DE HECHO ESTAN INCLUSO DANDO FRUTOS AQUI EN NUESTRO PAIS EN LA EXCELENTE CAMPAÑA "MANUELA ESPEJO" EN LA QUE TUVO EL HONROSO PLACER DE TRABAJAR.

Como hacer que el pensamiento sea unificado??? no creo que exista el modo, pero lo que si estoy seguro es que discrepo en muchas cosas que dices en tu blog y como lo dije anteriormente, estoy para discutir contigo con altura. Creo fielmente que la dialectica sigue siendo el arma intelectual de los resultados efectivos.

Termino con una frase de Fidel castro:

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Benigno Malo dijo...

Bueno, el tema que se esta tratando aquí ha sido victima de mucha discusión y DISTORSIÓN; en todo caso creo que puedo manejarlo en buenos términos ya que veo mucho resentimiento de las partes aquí.

Cuba, un país hermoso, con innumerables riquezas (pero menores a las que posee nuestro país) es "victima" de un embargo que de por si tiene mas que intenciones democratizantes un tinte geo-político-militar; eso creo que lo sabe todo el mundo.

Cuba es su pueblo y su pueblo se debe al Comandante. No defiendo muchos crímenes que existen y existieron pero al conocer la revolución de cerca se puede sacar conclusiones mas certeras y objetivas; realmente me parece que estas utilizando mal algunos términos en tu escrito.

La revolución cubana, es una de las guerras con mas ideales que existen en el mundo hasta hoy (sin excluir la forja libertaria de Francia y escocia)

Tiene como gran estandarte que la calidad en muchas cosas es por este bloqueo bárbaro e injusto; de hecho no existen como mencionas precariedad en la salud o la salubridad ya que la gratuidad de la salud y la medicina preventiva (que recién se empieza a aplicar en el mundo y aquí en el Ecuador) esta al menos 1 kilómetro mas adelante que cualquier país super desarrollado.

Los estudiantes desde las escuelas aprenden a amar la revolución; porque ella les incentiva a ser mejores, a ser excelentes, a ser buenos representantes de su país. La educación esta desarrollada patológicamente en pasos agigantados en relación con nuestro país, que privilegia el dinero a pocos el acceso a medios que podrían mejorar; pero mas que todo los docentes son los que están conscientes que la tarea de enseñar es la mas importante de un país; allá son pocos los lugares en donde se puede encontrar el arsenal tecnológico de aquí, pero aun así sus profesionales son requeridos en TODO EL MUNDO.

Es cierto, es dictadura.... Que es lo que necesita el ser humano???

"La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo."

FIDEL CASTRO, 8 enero de 1959

PUES LA VERDAD, por esa verdad es que aun sobrevive la revolucion, por esa verdad es que el embargo impuesto por USA (que a mi parecer nunca debio haberselo impuesto ya que lo unico que hizo Fidel es hacer respetar la soberania de su pais y no dejar que Cuba sea protituta economica de USA; pero claro la vision capitalista cree que los robaron.... en realidad son solo criterios)

Ademas recordemos que Fidel tambien fue preso politico, cuando fracaso el intento de toma del cuartel moncada.... 22 meses permanecio preso.... solamente alimentando su vision revolucionaria..... con la vision de una Cuba libre y nueva....

Pero como algunos no quieren cambios intentaron matarlo muchas veces, fracasaron en invasiones a Cuba (Bahia de cochinos en 1961)

MUY A PESAR DE TODO SON LOS LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA LOS QUE HABLAN POR SI MISMA Y QUE DE HECHO ESTAN INCLUSO DANDO FRUTOS AQUI EN NUESTRO PAIS EN LA EXCELENTE CAMPAÑA "MANUELA ESPEJO" EN LA QUE TUVO EL HONROSO PLACER DE TRABAJAR.

Como hacer que el pensamiento sea unificado??? no creo que exista el modo, pero lo que si estoy seguro es que discrepo en muchas cosas que dices en tu blog y como lo dije anteriormente, estoy para discutir contigo con altura. Creo fielmente que la dialectica sigue siendo el arma intelectual de los resultados efectivos.

Termino con una frase de Fidel castro:

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Anónimo dijo...

"Es cierto, es dictadura.... Que es lo que necesita el ser humano???"

Es dictadura, lo admites, y aun así intentas defender esa falsa "revolución cubana" que en realidad fue simple y llano golpe de estado y matanza de civiles. Por lo menos eres más frontal que Correa, que se atraganta con la palabra dictadura.

Si los cubanos "aman" su revolución y su líder, tal como nos quieres hacer creer, entonces no hubiera necesidad de tal dictadura. La existencia de esa dictadura, la ausencia de pluralismo político y de elecciones libres, constituyen una demostración absolutamente inequívoca de que ese "amor" a la revolución, desde las altas esferas cubanas se estima muy minoritario. Convengamos en que Fidel y Raul conocen a los cubanos mejor que tú y yo. Ellos han llegado a la conclusión de que no pueden confiar en el voto de su pueblo, siquiera de esa parte del pueblo que no está todavía encarcelada. Allí está todo dicho. Los cubanos "aman" a Fidel tanto como los chilenos al asesino Pinochet. Tal vez incluso menos.

Que la supuesta (y muchas veces desmentida) "calidad" de la educación o de la salud en esa isla sea una recompensa adecuada por el hecho de tener que vivir de rodillas, es una actitud propia de seres rastreros. Los cubanos se merecen algo mejor que eso. Si tú no te resignas a vivir en una dictadura, ¿qué es lo que hace que lo que es malo para ti sea bueno para ellos? ¿De dónde tanto desprecio?

Professor Hoax dijo...

Por supuesto que no debía el gobierno "rescatar" a los banqueros ladrones, nadie defienede esa posición, ni tampoco el asqueroso mercantilismo, inicuo contubernio entre banqueros empresas y gobierno, que solo buscan su beneficio sin importar las consecuencias.

Nosotros somos amantes de la libertad, de pensamiento, de acción, de decisión que es lo único que tenemos y a la cual tenemos derecho.

El estado no tiene porqué intervenir en asuntos privados, como tampoco tiene porqué meterle la mano al bolsillo de la empresa privada, hay algunas honestas aunque sea difícil creerlo, a nombre de la "repartición igualitaria", eso no existe lo que nos esquilma es para el beneficio del asaltante de turno y sus corifeos aduladores.

Discrepo con que Cuba sea una dictadura, eso ya pasó, ahora es una autocracia hereditaria, basta ver quien está en el poder ahora.

Respecto al apoyo al programa Manuela Espejo, ¿no se han detenido a pensar cuantos médicos educados en nuestro pais, con nuestros impuestos y el sacrificio de familias ecuatorianas podrían haber hecho el mismo trabajo, o talvez mejor, sin tener que importar médicos cubanos?. ¿O es que los médicos ecuatorianos son mal preparados o incompetentes?.

Mas bien pienso que la importación de cubanos obedece a razones ideológicas y de apoyo a una agonizante revolución fracasada.

¿Logros de la revolución? Para quien puede pagarlos porque el cubano de a pie, testimonio oido de un cubano, no encuentran a veces ni una aspirina en los hospitales, y que conste que no es por el bendito embargo, porque la aspirina es Bayer, con laboratorios en todo el mundo, lo que pasa es que no tienen medios para adquirirla, pues no tienen dinero y nadie les da crédito.

Juan Montalvo dijo...

Estimado Benigno Malo,

He leído y releído su comentario y no salgo de mi asombro. No sé si se trate de un asunto relacionado con la contradicción implícita en su nombre, o por el contrario, sea un problema personal mío que distorsiona mi capacidad de comprensión, pero, cuanto más leo su soflama más me parece estar digiriendo una apología de la esclavitud.

Vamos por partes:

Comienza Ud. victimando el tema tratado y afirmando tener la creencia de poder manejarlo en buenos términos, lo que nos hace anticipar una reflexión equilibrada que se aleja mucho del extremismo radicalizado que se presenta posteriormente. Primer elemento donde se detecta contradicción.

Debo mencionar que no conozco un sólo país que no sea hermoso, he visitado más de 30 en mi vida, ni que la mayoría de sus habitantes sean personas de buen corazón.

Dejando esto sentado, llegamos a los párrafos, a mi entender, más aberrantes de su comentario:

" Cuba es su pueblo y su pueblo se debe al Comandante"

Permítame usar un anglicismo:

WHAT THE FUCK!!!!!!

¿De dónde ha salido Ud., Sr. Malo, de la Cabaña del Tío Tom? Nos debemos al amo, el amo nos da casa y comida y nosotros recogemos el algodón. El amo sabe lo que es mejor.

"No defiendo muchos crímenes que existen y existieron pero al conocer la revolución de cerca se puede sacar conclusiones mas certeras y objetivas;" [...]

"La revolución cubana, es una de las guerras con mas ideales que existen en el mundo hasta hoy"


Las conclusiones certeras y objetivas son que, los defiendas o no, EXISTIERON Y EXISTEN muchos CRÍMENES en el Castrismo. No se puede ser ni más certero ni más objetivo. Después de medio siglo, ahí siguen los crímenes y las violaciones flagrantes de derechos humanos fundamentales.

¿La Revolución cubana es una GUERRA? Ese es uno de los problemas. El Castrismo tiene intereses bélicos en toda esta farsa. Necesita identificar enemigos de la revolución para seguir manteniendo el estado de excepción. Parece sacado de 1984. Absolutamente Orwelliano.

"Tiene como gran estandarte que la calidad en muchas cosas es por este bloqueo bárbaro e injusto; de hecho no existen como mencionas precariedad en la salud o la salubridad ya que la gratuidad de la salud y la medicina preventiva (que recién se empieza a aplicar en el mundo y aquí en el Ecuador) esta al menos 1 kilómetro mas adelante que cualquier país super desarrollado."

Lo de la excusa del bloqueo voy a mencionarlo más adelante, pero todo el asunto del mito del fabuloso sistema de salud cubano es absolutamente risible. Hasta el propio Fidel fue atendido por expertos ESPAÑOLES cuando tuvo las peores crisis de su convalecencia intestinal. Cualquier persona sensata a quien le den a elegir, sin importar los costos que ello implique, si desea que atiendan sus dolencias en Cuba o en un hospital Estadounidense, toma la decisión en favor del sentido común. Sólo aquellos con intereses de propaganda política tomaría una decisión diferente.
Adicionalmente, incluso si la medicina Cubana fuera la quintaesencia de la maravilla, renunciar a ,mi libertad, mis derechos de propiedad y mi dignidad a cambio de medicina gratis es un precio ALTÍSIMO. Unos años más de vida en esas condiciones carcelarias no merecen la pena.

CONTINUA...

Juan Montalvo dijo...

" Los estudiantes desde las escuelas aprenden a amar la revolución; porque ella les incentiva a ser mejores, a ser excelentes, a ser buenos representantes de su país."

Me disculpa pero yo a eso le llamo ADOCTRINAMIENTO. Lo que los estudiantes deben aprender en las escuelas es a tener un pensamiento CRÍTICO que les permita decidir si aman la revolución o la desprecian. El sistema educativo Cubano, precisamente por eso, es LAMENTABLE. Le voy a recomendar que lea un Post que escribí con motivo del 50 aniversario del calvario Castrista. En él, entre otras cosas, mencionaba que:

"Hablar de la educación gratuita (mejor dicho: subsidiada) como un logro revolucionario supone desconocer la historia contemporánea. La experiencia de otros muchos países demuestra que no es necesario, ni recomendable, un régimen totalitario para obtener educación y salud gratuitas. Además, el profesional Cubano resulta incompleto en su formación humanística ya que, el componente de ciencias sociales que recibe en su formación, es adoctrinamiento sin acceso ni exposición a diferentes corrientes de pensamiento. El elevadísimo número de profesionales por habitante en comparación con otros países desarrollados (dónde, en salud por ejemplo, se atiende al doble de personas con la mitad de profesionales) debería tomarse cómo un síntoma vergonzoso de ineficiencia más que como un trofeo revolucionario."

Lo sigo sosteniendo.

" Es cierto, es dictadura.... Que es lo que necesita el ser humano???"

No sé cómo puede Ud. dormir tranquilo escribiendo frases como esa.

" MUY A PESAR DE TODO SON LOS LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA LOS QUE HABLAN POR SI MISMA"

Vuelvo a tomarme la licencia del anglicismo:

WHAT THE FUCK!!!!!

Los logros de la Revolución Cubana: Tras 50 años vemos un sistema de gobierno que:

1.- Tiene a su pueblo, antes industrioso y de empuje, viviendo a base de Cartillas de Racionamiento.

2.- No permite la libre circulación de sus ciudadanos ni siquiera dentro de su propio territorio.

3.- No permite la libre salida de sus ciudadanos fuera de su territorio.

4.- No existe libertad de cátedra.

5.- En un país de supuestos iguales el gobierno es una Autocracia hereditaria.

6.- Es el prostíbulo de América y uno de los lugares favoritos de turismo sexual (incluyendo el infantil). Los abuelos mandan a sus nietas (y nietos) a prostituirse para conseguir pasta de dientes.

7.- La delación es política de Estado: Los ciudadanos desconfían de sus propios vecinos y se convierten en delatores unos de otros.

8.- Es un mendigo internacional sin soberanía económica que sobrevive gracias a las dádivas de gentuza que malversa los recursos de los pueblos a quienes malgobiernan.

9.- Encarcela personas por expresar su discrepancia con el régimen.

10.- Todos los medios de comunicación son afines al régimen y sólo existe un partido político.

Estos son sólo 10 puntos de muchos. ¿De qué logros me habla? ¿Para tener Adoctrinamiento Educativo y "salud preventiva" tengo que soportar toda esta basura? Menuda MIERDA de Revolución.

CONTINUA...

Juan Montalvo dijo...

La excusa del "Embargo":

Cuba recibió durante mucho tiempo más de CINCO MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES, desde la unión soviética. Mucho más de lo que recibió EUROPA ENTERA con el Plan Marshall que le sirvió para reconstruirse después de la 2da. Guerra Mundial. ¿Qué hizo con esos recursos que equivalía a muchísimo más de lo que podría haberle vendido a Estados Unidos (cómo referencia sírvase conocer que en el 2009 Ecuador le vendió a USA $4,582 millones, incluyendo $2,899 millones en Petróleo, ASÍ QUE HAGA EL CÁLCULO DE LO QUE SUPUSO EL DINERO DE LA URSS A VER SI COMPENSABA EN EMBARGO).

¿Qué fue de esos recursos? Usado en EXPORTAR la REVOLUCIÓN por todo el mundo, principalmente Latinoamérica, financiando insurgencias y caos político para impedir el desarrollo de políticas no afines al ideario stalinista del castrismo. Mucho del subdesarrollo de hoy en nuestros países se debe al imperialismo Fidelista, no al yanki.

Por último, cómo Ud. usa las manidas retóricas de Fidel en su comentario, le dejo con la frase del Ché, pronunciada ante la ONU en 1964, 5 años después de estar en el Poder:

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba."

Sinceramente, a mí cualquiera que esté dispuesto a morir por sus ideas, me merece todo el respeto, aquel que ESTÁ DISPUESTO Y ANSIOSO A MATAR POR ELLAS, NO.

Gracias por su aporte.

Anónimo dijo...

Es que acá conocen de la revolución cubana más que el propio Fidel Castro y el pueblo cubano...

Todopoderosos

Juan Montalvo dijo...

No sería la primera ni la última vez que desde cierta distancia y sin lavados cerebrales se aprecian las cosas de una manera más nítida.

Miopes que no ven con claridad, ciegos voluntarios que prefieren no ver y canallas dispuestos a justificar asesinatos, torturas, esclavitud y tiranía también existen...

Juan Montalvo dijo...

Será mejor escuchar, y ver, al pueblo cubano para que no se lancen calificativos de todopoderosismo.

Benigno Malo dijo...

Por la defensa de la Revolución Cubana


En la turbulencia latinoamericana Cuba ha sido una referencia obligada para todos los desarrollos políticos de izquierda, no obstante está claro que desde la caída de los países mal llamado socialistas la revolución cubana y sus conquistas han sufrido un cruel deterioro y aunado a ello la más que evidente amenaza de restauración capitalista se recrudece.

Choque de fuerzas, no será una transición fría
En Cuba existe una alternativa real de guerra civil, la caída de la Unión Soviética supuso la ruptura de un compromiso político con la URSS de parte de Cuba, ello permitió entre otras cosas una apertura dentro de la isla para opciones no necesariamente estalinistas.

Con la enfermedad y retiro de Fidel Castro el sector de la burocracia que nunca han abandonado las tentaciones pro capitalistas, está tomando confianza y se prepara para abrazar abiertamente el camino capitalista
Mucha de esta gentuza aspira a los “beneficios” del modelo Chino que supone abrir al capitalismo acompañado por un firme control desde arriba por parte del aparato del Estado, con todos los privilegios que ello implica para estos burócratas que por la vía de los hechos se configuran como los nuevos capitalistas de la mano del imperialismo.

La apertura del debate sobre el futuro de la revolución ha servido para que este sector exprese sus ideas enmarcadas en una visión puramente técnica, asumiendo y legitimando como un hecho consumado la existencia de diferencias en el seno de la sociedad cubana.

A ello podemos atribuir la eliminación de las restricciones para que ciudadanos cubanos puedan alojarse en hoteles de 5 estrellas que por sus costos son imposibles para la absoluta mayoría de la población. También lo es el establecimiento de un sistema de incentivos económicos en función de la productividad de los trabajadores, lo que lógicamente generará la creación de capas diferenciadas entre trabajadores que en general no tienen condiciones de trabajo similares. Una capa de trabajadores privilegiados, una aristocracia obrera, puede ser la punta para la introducción de una lógica de mercado que paulatinamente genere la base social para un mercado regulado por el estado al estilo Chino.

Sin embargo la cosa no está tan sencilla para los deseos individuales de estos grupos, la nueva oleada revolucionaria latinoamericana ha llevado a Cuba un viento fresco que le permitió un margen para la rediscusión sobre el socialismo y el tipo de régimen más adecuado para continuar el proceso rumbo al socialismo.

Benigno Malo dijo...

El gran logro de la revolución latinoamericana en Cuba, es la creación de un importante sector de jóvenes, trabajadores y dirigentes de diversos niveles dentro del PC, que están por un socialismo basado en la democracia obrera con vocación internacionalista, y que no serán testigos pasivos ante el definir del futuro inmediato en Cuba, sino agentes activos que lucharán al lado del resto de la clase trabajadora en Latinoamérica.

En una reciente entrevista un historiador marxista cubano a Ariel Dacal Díaz, señalaba: “Otro rasgo fundamental del debate en cuestión es que el socialismo no es una mala palabra ni un singular en mayúscula. Es decir, se habla claramente de socialismos, y la evocación del término no responde a formalismo como profesión de fe sino a una clara idea de que las soluciones de justicia social, de desarrollo y de independencia para Cuba serán posibles solo pensándonos desde el socialismo”

Verborrea imperialista: “Democracia para Cuba, democracia!
Todos pretenden ser unos demócratas cuando se trata de Cuba. En realidad son como los buitres que esperan su momento para poner sus picos y garras sobre la carne fresca de Cuba. Lo que quieren es el final del sistema económico que instauró la revolución cubana. Quieren que regrese el capitalismo a Cuba. ¡A eso es lo que ellos llaman "democracia"!

Los trabajadores cubanos deben observar, como en el caso de la URSS, que el retroceso al capitalismo significó una debacle económica superior a los efectos de la segunda guerra mundial, además de ello luego de la catástrofe se construyó un régimen capitalista basado en las mismas mafias misas que se han instalado en el Kremlin de tal modo que hoy hablar de que existe democracia en Rusia es como suponer que en la Santa Inquisición había justicia.

Recordemos cómo era Cuba antes de la revolución: una dictadura gobernada por Fulgencio Batista apoyado por EEUU. Entonces no hubo llamamientos a la "democracia". Batista era el amigo el imperialismo norteamericano. Ellos se permitían utilizar la isla como su patio de recreo mientras la población de Cuba sufría unas condiciones terribles.

La revolución cubana puso fin a todo eso. Permitió que el país desarrollara un sistema sanitario avanzado, la esperanza de vida aumentó a niveles que sólo disfrutaban los países capitalistas desarrollados. Permitió educación gratuita para todos, dio al pueblo cubano dignidad. También eliminó a la burguesía parásita y el dominio de las empresas multinacionales norteamericanas.

Tenemos que decir que la sociedad cubana ha construido toda una red de beneficios sociales que realmente son un obstáculo para el desarrollo del mercado, es decir el mercado comenzaría por destruir todas las conquistas de la revolución, porque sólo de este modo puede obtener los beneficios inmediatos que exige, con lo cual regresarían todas las lacras que el proceso revolucionario de 1959 se propuso eliminar.

Benigno Malo dijo...

La Órbita de revolución latinoamericana
Afortunadamente, desde finales del siglo pasado las cosas han cambiado, especialmente derivadas de la crisis de las políticas económicas denominadas como “neoliberales”, que en el fondo no son más que el capitalismo posible de nuestros días.

Primero las masas venezolanas, luego las bolivianas y posteriormente las ecuatorianas han sacado al socialismo a la calle, como un tema de discusión y de acción en la escuela, la oficina, el taller, la fábrica y el barrio. El viento revolucionario espanta de terror a los reaccionarios y a los pequeño burgueses, esos que les gusta mucho decir que defienden al pueblo pero cuando el pueblo se levanta lo acusan de una chusma de revoltosos.

La movilización de las masas latinoamericanas ha permitido que ante el fin de la época marcada por el liderazgo de Fidel en Cuba surjan, como hongos después de la lluvia, jóvenes y trabajadores dispuestos a defender el socialismo y a luchar por el. Ariel Dacal define la influencia de la revolución latinoamericana del siguiente modo “De ahí que los procesos que acontecen en América Latina son referentes alentadores para los revolucionarios y revolucionarias en Cuba. No despiertan interés solo los referentes que vienen de algunos gobiernos, sino, y fundamentalmente, los que surgen de las luchas de los movimientos populares en la región. El conocimiento de estos últimos está muy limitado en Cuba, pero lo fundamental es que existen, producen alternativas que pueden ser fuente nutricia para la regeneración del socialismo cubano”.

La lucha por el socialismo
Por supuesto hablar de socialismo implica desde nuestro punto de vista cumplir con una serie de factores los cuales se verifican en importantes sectores de las nuevas corrientes de pensamiento socialista cubano:

El reconocimiento de la herencia de la revolución bolchevique como fuente primigenia de un rumbo adecuado hacia el socialismo.
El análisis pormenorizado del proceso de degeneración burocrática propiciada por el estalinismo y sus efectos en los procesos latinoamericanos, incluido el cubano.

Benigno Malo dijo...

La justa valoración del significado histórico de la revolución cubana no como un hecho aislado sino como parte de una lucha internacional por el socialismo, por ponerlo en términos cubanos un rescate de lo mejor de la visión del Ché.
Una visión de las necesidades económicas del proceso de edificación socialista no como un factor aislado sino como parte de una visión integral, es decir como parte de un proyecto socialista. De lo que se trata es centra las bases para el surgimiento del hombre nuevo socialista, no para el resurgimiento del ser mezquino, egoísta y oportunista, en pocas palabras del “hombre de negocios” del capitalismo.
Si el actual debate hubiera sucedido hace 10 años, la tarea de los procapitalistas en el seno de partido y el aparato de estado cubano hubiera sido relativamente más parecida a la catástrofe de Europa del este en 1989. No obstante ahora, 10 años después ya existe un número cada vez más grande de sinceros socialistas y revolucionarios que son capaces de enfrentárseles y ¿Por qué no? Vencer.

La clave para liberar el potencial revolucionario en Cuba es un triunfo tras otro en el continente, ello permitirá a las fuerzas revolucionarias ganar confianza y posiciones mientras que reducirá el margen de maniobra del sector procapitalista.

Una ola de reacción continental, que consideramos poco posible en la actualidad, facilitaría el aislamiento de los socialistas cubanos y daría ventaja a los precapitalistas.

La batalla se avecina y debemos prepararnos para ofrecer todo el apoyo al ala revolucionaria del partido comunista cubano y a las masas trabajadoras dispuestas a luchar por el socialismo.

Es crucial profundizar el debate desde el punto de vista de la perspectiva histórica revolucionaria y marxista, es decir fiel a la defensa incondicional de la revolución socialista cubana, de su continuación y extensión. Ello implica no ocultar errores sino señalarlos para aprender de ellos y de todo lo que permita edificar un gran monumento a todos los hombres y mujeres que antes y después del triunfo sobre Batista dieron su sudor su sangre, su vida para generar un mundo diferente. Ellos se fueron con la esperanza de que las futuras generaciones cumplieran con su tarea. Su recuerdo nos impulsa a seguir sin pedir ni dar cuartel… hasta la victoria, siempre.

¡No a la entrada del imperialismo en Cuba!

¡Contra el desabasto y la crisis: Democracia Obrera!

¡Por la defensa de la economía planificada, ni un paso atrás en la Industria nacionalizada!

¡Por la revolución socialista en América Latina!

Benigno Malo dijo...

Ademas el sueño americano... el capitalismo ja ja ja...

Tal y como dijo en un monólogo el famoso comediante satírico norteamericano Geo Carlin: «Se le llama el sueño americano porque usted tiene que estar profundamente dormido para creerlo».
Estados Unidos, que cada vez más cierra sus fronteras a los emigrantes para que no alcancen ese «sueño» —las legislaturas de unos 20 estados están esperando comenzar su trabajo de 2011 para imitar la ley de Arizona que legaliza el asalto de los inmigrantes indocumentados—, vive a su vez la pesadilla de estar pasando en estos momentos por la peor experiencia en desempleo prolongado desde la llamada Gran Depresión del pasado siglo.
Un reciente estudio estima que la desocupación alcanza un nivel mayor del mostrado en el índice oficial, pues en los últimos 12 meses no ha bajado del 10,8 por ciento, cuando en la recesión de 1982-1983 la tasa del 10 por ciento duró siete meses.
El informe destacó una característica que marca la diferencia para que la actual situación sea mucho más dura para quienes sufren el desempleo: la edad de los desocupados, pues la población estadounidense en general ha envejecido en relación con la de la década de los 80, y resulta mucho más difícil reencontrar trabajo a quienes ya debían estar en los umbrales de la jubilación.
Por supuesto, entonces, como ahora, los jóvenes siguen aportando el desempleo mayor: 15 por ciento.
El estudio del Center for Economic and Policy Research, no entra, sin embargo, en otro problema que se ha ido incrementando en Estados Unidos en los últimos años: el subempleo. ¿De qué se trata? De quienes tenían un salario por hora y se les ha rebajado en casi el 50 por ciento, sin poder encontrar un segundo puesto de labor que le compense; cuando no pueden trabajar horas extras y la esposa o el esposo están desempleados; cuando las labores puestas a disposición en el mercado laboral son de media jornada o trabajos por contratación sin seguridad de permanencia; cuando en empleos que pagan por hora se disminuyen las que tienen que laborar por la introducción de nuevas tecnologías sustitutas del trabajo de hombres y mujeres, advertía el comentario de un lector del estudio. Ese subempleo pocas veces sale a flote en las estadísticas, agregaba.
En estos momentos se considera que hay 45 millones de estadounidenses recibiendo la ayuda de cupones de alimentos, porque sus ingresos no alcanzan para suplir esa necesidad vital. Esa es otra realidad que añade fuego a la alucinación.
Unos tras otros, los comentarios se suceden y dejan ver verdades absolutas, con crudeza o con ironía: «Esto es una depresión para aquellos que han perdido sus casas, sus negocios, sus trabajos, y sus familias. Los tiempos son buenos para la élite política, económica y la clase media. No es una depresión hasta que nos toca personalmente...»
Otro, para solucionar el problema apuntaba con sarcasmo una idea «brillante»: «Todavía hay cantidad de trabajos en las fábricas de armas y en el servicio militar. Todo lo que tiene que hacer es vender su alma». A lo que otro lector respondía: «Sí, la otra opción viable es enrolarse en las filas de la mayor población penal del planeta. La Corporación de Correccionales de América necesita más ganancias».
Ni que Geo Carlin les hubiera dictado el guión para ese sueño americano a estos bien despiertos comentaristas del pueblo. Pero la pesadilla sigue...

Benigno Malo dijo...

El autor de esta carta es el Rev. Leonidas Pentón Amador. Fue publicada un poco antes de la derogación total de los impedimentos que limitaban los viajes de los cubanos y cubano-americanos a Cuba, pero no ha perdido totalmente su actualidad.

Sr Presidente Barack Obama: El pueblo de los Estados Unidos y todas las naciones del mundo tienen sus ojos puesto en usted en lo que se refiere a sugestión de gobierno. En medio de esta crisis por la que se está pasando en todos las latitudes y que afecta la vida cotidiana de todos. Se hace imprescindible la ejecución correcta de todo lo que tenga que ver con la política tanto nacional como internacional. Para ello se necesita la luz del Creador y la sagacidad política de aquellos que han sido elevados por sus pueblos a una posición de liderazgo.

Sr Presidente: Desde el primer momento Usted ha querido iniciar un contacto directo con su pueblo y, para ello se ha valido de los medios de comunicación, en especial la Internet que llega a millones de personas. Creo es una iniciativa de su gobierno que será ampliamente usada para que usted conozca directamente de parte del pueblo mismo, sin ninguna opinión tergiversadora, todo lo que un presidente debe saber en relación con las cosas que le interesan y que afectan de una manera u otra a cada individuo que está bajo su gobierno.

Sr. Presidente. Sabiendo de antemano que seré oído por usted, y haciendo uso de esta oportunidad para hacerme oír por usted directamente, quiero dar mi humilde opinión sobre un tema que a muchos cubanos y cubano americanos nos afecta. El temaes Cuba. Es Cuba, que nos vio nacer y que conformó nuestra personalidad y nuestra cultura. Esa Cuba que llevamos dentro con su historia y sus recuerdos.

¿Quien ignora la situación económica y social por la cual está pasando Cuba en estos momentos? ¿Quien ignora los efectos negativos de un embargo económico que ha tratado de propiciar cambios sociales con la mira de que se logre la implantación de un modelo económico determinado? El tiempo ha demostrado que esa política de confrontación no ha dado los resultados buscados. Mas bien lo que se ha logrado es una cuota muy grande de sacrificios y penalidades a un pueblo noble y digno que
merece respeto y consideración universal.

Sr Presidente: La política hacia Cuba no debe ser la confrontación y mucho menos la de imposiciones de ningún tipo. Cuando se imponen restricciones a los viajes de los cubanos para que no se dé el acercamiento familiar que es un derecho humano fundamental, lo que se hace es una ruptura con la cordura y la sana y correcta política que han de llevar a cabo, para el bien de todos, los que han sido llamados a dirigir las naciones y los pueblos.

Sr Presidente: La inmensa mayoría de los cubanos recibió con satisfacción la flexibilización de los viajes a Cuba que recientemente se logró bajo su gobierno. Pero todavía no es todo lo que esperamos de su gobierno. Creemos que el paso en la dirección correcta será la total derogación de esas medidas antihumanas que todavía están vigentes y además que termine de una vez y para siempre el embargo económico que dificulta el desarrollo de un pequeño país como lo es Cuba.

Sr Presidente.

Ciertamente hay voces que se levantan para pedir a usted y a su gobierno, que la política hacia Cuba sea del mismo tenor de la que tuvo el ex presidente Busch y que nada logró sino una cuota de sufrimiento mayor para el pueblo cubano. Su gobierno tiene una mirada hacia adelante en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que aún existen y que usted heredó. No pierda usted la oportunidad de ser el presidente que termine con la política de confrontación en relación a Cuba.

Muy respetuosamente,

Rev Leonides Pentón Amador
Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc
http://reflesionycompromisociudadano.blogspot.com/2010/07/carta-abierta-al-presidente-barack.html

Benigno Malo dijo...

En realidad seria excelente que salgas de tu ignorancia ante la situación ideológica existente en la isla.

Como le papel y en este caso el Internet aguanta cualquier cosa estoy seguro que tu respuesta sera...

"¿De qué logros me habla? ¿Para tener Adoctrinamiento Educativo y "salud preventiva" tengo que soportar toda esta basura? Menuda MIERDA de Revolución."

En realidad esperaba mas de alguien que aparentemente tiene un poco de sentido común y que usa el seudónimo de alguien que en realidad no le llegas ni al taco de su zapato...

Pero no quiero caer en provocaciones por demás pueriles de una persona que "ha viajado a mas de 30 países"... la verdad no me interesa... lo gracioso es que has aprendido a ser negativo, critico y contrario a todo.... excepto a ser idealista y pensador con el seudónimo que usurpas.

Ese es otro tema... en todo caso espero seguir discutiendo contigo y que sea en todo marco de respeto como personas educadas que somos... a menos que tu no lo seas.... lo que creo que no es así porque a pesar de las palabras expresadas aquí, en algunos lugares logro avizorar un tanto de cordura e inteligencia.

Con ansiedad voy a esperar tu respuesta... y nuevamente...

¡No a la entrada del imperialismo en Cuba!

¡Contra el desabasto y la crisis: Democracia Obrera!

¡Por la defensa de la economía planificada, ni un paso atrás en la Industria nacionalizada!

¡Por la revolución socialista en América Latina!

Juan Montalvo dijo...

Calma tus ansias, Benigno, que si tú crees que no alcanzo ni al taco del zapato de Montalvo Fiallos, qué, efectivamente, así es; tú no te asomas ni a mugre pegada en la bota dictatorial del tirano que veneras.

Lo primero que debes hacer, antes de considerar debatir conmigo, o con cualquiera, es desintoxicarte un poquito y comenzar por ser medianamente original en lugar de una cacatua mediocre dispuesta a hacer copy paste de tugurios cibernéticos cavernarios del estilo de militante.org (a menos claro, que seas Ruben Ribera o Liliana B., cosa que dudo).

Es triste observar que, en la era del conocimiento, quede gente no sólo carente de pensamiento crítico, sino yerma de creatividad y pensamiento original. Si no te alcanza, Benigno, al menos aprende a tomar prestado y bebe de diversas fuentes. No es la única forma de desasnarse, pero sin duda es la mejor.

Dame una muestra de pensamiento verdaderamente original y te prometo un debate que recordarás toda tu vida.

Gracias por poner en evidencia parte de lo que el socialismo tiene de infecto.

Saludos.

Por cierto: La "Revolución Cubana", como cualquier dictadura, no será capaz de sobrevivir al tirano que la utiliza de escusa. Sólo espero que sea el pueblo cubano y no la "dimensión internacionalista" (y luego se quejan del imperio) del socialismo foráneo, la que decida sobre el futuro de esa isla, una vez que suceda el hecho biológico, y que ese futuro sea uno de libertad sin sumisión ni deberes a persona alguna.

Benigno Malo dijo...

SOLO PUEDO DECIRTE UNA COSA...

JA JA JA...

VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

Juan Montalvo dijo...

No esperaba más de tí, BM, ser revolucionario implica cierta aproximación al encefalograma plano. Es la única forma de comprender las ansias por ser uno más de la masa como objetivo en la vida, el desprecio por la libertad y la rumiante obediencia bovina hacia el vaquero que pastorea.

Alejandro dijo...

3.- " POr qué los gringos no le imponen un bloqueo a la CHINA COMUNISTA???" Parece que los chinos no les han embargado propiedad privada gringa, al contrario, han querido hacerse socios...

Estos es muy gracioso, si las empresas norteamericanas se hubieran sometido a las mismas condiciones regulatorias (muchas de las cuales son consideradas totalitaristas cuando provienen de otros paises como Cuba) que impone China durante los primeros inicios del gobierno de Fidel Castro, este no hubiera embargado ninguna propiedad privada. La hipocresia y los intereses comerciales son muy evidentes como para intentar negarlo. De hecho hace poco no mas, Google anuncio su disposicion por censurar cualquier tipo de contenido que vaya en contra de las politicas del gobierno chino. Dicho sea de paso, esta compañia tambien se ha visto envuelta en muchismos casos donde se violan la privacidad de los usuarios y su libre actividad en linea, para someterse a los designios gubernamentales.

Pese a su "aparente" apertura a una economia global, la unica verdad es que China sigue siendo un pais comunista en auge de crecimiento economico. Pues las compañias estadounidenses cumplen a carta cabal lo que establece el gobierno chino.

Alejandro dijo...

Los reportes elaborados por esta organizacion fueron leidos en mas de 185 paises, inspirando la atencion de los medios de comunicacion desde Jakarta hasta Jamaica. Despues de recibir el premio en Diciembre del 2007, el reporte de "Happy Planet Index" ha influenciado el pensamiento de muchas organizaciones, incluyendo el partido conservador en el Reino Unido, el parlamento Europeo, el Deutsche Bank y la OECD.

Cumple con la definicion de las Naciones Unidas en lo que desarrollo sostenible se refiere, es decir: "cumpliendo con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones en cumplir las suyas".

Sobretodo la investigacion comienza midiendo la satisfaccion de la persona, elaborando la siguiente pregunta: ¿Tomando todo en consideracion, que tan satisfecho se encuentra usted con su vida?

El reporte señala en un claro meridiano los problemas que involucra elaborar encuestas que traten sobre la felicidad. Detalla los margenes de errores, las posibles inconsistencias, su subjetividad, etc. Como todo proyecto, estudio o reporte, nunca sus resultados generan una informacion perfecta. Como tampoco lo hacen las proyecciones de factores economicos, calculos de desempleo, crecimiento economico del PIB, investigaciones de mercadeo, etc.

Hay mas, no solo basemenos nuestras conclusiones en este reporte, recurramos a organismos internacionales que son los favoritos de la contra parte.

Revisemos lo que la UNICEF tiene que decir sobre Cuba. La UNICEF, por cierto, fue creada por las Naciones Unidas donde Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto.

La reseña de la UNICEF señala que en los ultimos años la tasa de mortalidad maternoinfantil ha aumentado en Cuba. Pero no se queda ahi, leamos el preambulo...

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Ahora revisemos los INDICADORES BASICOS de desarrollo humano:

Ordenación por categoría de la TMM5

158

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990

14%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2008

6%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990

11

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2008

5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004

4%

Población total (miles), 2008

11205

Nacimientos anuales (miles), 2008

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2008

1

INB per cápita (dólares), 2008

c (Rango $2976 to $9205.)

Esperanza de vida al nacer (años), 2008

79

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2003–2008*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2003–2008*

98%

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 40% más bajos

Informacion no disponible.

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 20% más altos

Informacion no disponible.

Fuente de datos

Mortalidad Infantil: UNICEF, Naciones Unidas, Division de Estadistica de las Naciones Unidas. Banco Mundial.


Poblacion Total: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Nacimientos: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Esperanza de Vida: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Alfabetismo Adulto: UNESCO.

Ingreso familiar: Banco Mundial.

Notese que para evitar inconsistencias los indices que no reflejan la realidad social de un pais son omitidos del reporte. Como en el caso de la distribucion familiar.

Pero pasemos a otro plano, revisemos el indice de desarrollo humano por las mismas Naciones Unidas...

Alejandro dijo...

Los reportes elaborados por esta organizacion fueron leidos en mas de 185 paises, inspirando la atencion de los medios de comunicacion desde Jakarta hasta Jamaica. Despues de recibir el premio en Diciembre del 2007, el reporte de "Happy Planet Index" ha influenciado el pensamiento de muchas organizaciones, incluyendo el partido conservador en el Reino Unido, el parlamento Europeo, el Deutsche Bank y la OECD.

Cumple con la definicion de las Naciones Unidas en lo que desarrollo sostenible se refiere, es decir: "cumpliendo con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones en cumplir las suyas".

Sobretodo la investigacion comienza midiendo la satisfaccion de la persona, elaborando la siguiente pregunta: ¿Tomando todo en consideracion, que tan satisfecho se encuentra usted con su vida?

El reporte señala en un claro meridiano los problemas que involucra elaborar encuestas que traten sobre la felicidad. Detalla los margenes de errores, las posibles inconsistencias, su subjetividad, etc. Como todo proyecto, estudio o reporte, nunca sus resultados generan una informacion perfecta. Como tampoco lo hacen las proyecciones de factores economicos, calculos de desempleo, crecimiento economico del PIB, investigaciones de mercadeo, etc.

Hay mas, no solo basemenos nuestras conclusiones en este reporte, recurramos a organismos internacionales que son los favoritos de la contra parte.

Revisemos lo que la UNICEF tiene que decir sobre Cuba. La UNICEF, por cierto, fue creada por las Naciones Unidas donde Estados Unidos es uno de los paises con poder de veto.

La reseña de la UNICEF señala que en los ultimos años la tasa de mortalidad maternoinfantil ha aumentado en Cuba. Pero no se queda ahi, leamos el preambulo...

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Ahora revisemos los INDICADORES BASICOS de desarrollo humano:

Ordenación por categoría de la TMM5

158

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990

14%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2008

6%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990

11

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2008

5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004

4%

Población total (miles), 2008

11205

Nacimientos anuales (miles), 2008

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2008

1

INB per cápita (dólares), 2008

c (Rango $2976 to $9205.)

Esperanza de vida al nacer (años), 2008

79

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2003–2008*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2003–2008*

98%

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 40% más bajos

Informacion no disponible.

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 20% más altos

Informacion no disponible.

Fuente de datos

Mortalidad Infantil: UNICEF, Naciones Unidas, Division de Estadistica de las Naciones Unidas. Banco Mundial.


Poblacion Total: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Nacimientos: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Esperanza de Vida: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Alfabetismo Adulto: UNESCO.

Ingreso familiar: Banco Mundial.

Notese que para evitar inconsistencias los indices que no reflejan la realidad social de un pais son omitidos del reporte. Como en el caso de la distribucion familiar.

Pero pasemos a otro plano, revisemos el indice de desarrollo humano por las mismas Naciones Unidas...

Alejandro dijo...

Voy a poner en orden mis comentarios porque al parecer hay un error en el sistema...

Alejandro dijo...

Primer Parte


Hablando de Cuba...

¿Sabian que este pais ocupa el ranking numero 7 de los paises mas felices del mundo?

¿Y unos de los paises mas capitalistas? ¿Los Estados Unidos? ¡El numero 114!

Comparando extremos con extremos. Como que la calidad economica no siempre resulta en calidad de vida. Mientras unos analizan indicadores economicos otros analizan el desarrollo humano y la satisfaccion de la gente. ¡Que diferencia!

Por cierto, Ecuador paso del puesto 58 en el 2006 al 25 para el 2009. Que mal Correa, que mal...

Datos adicionales: Descripcion del NEF

El NEF es una organizacion independiente que inspira y demuestra el verdadero bienestar economico.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, promoviendo soluciones innovadoras que desafien el pensamiento convencional en lo economico, en lo ambiental y social. Trabajamos en sociedad poniendo al planeta y a su gente en nuestra lista de prioridades".

"El NEF fue fundado en 1986 por los lideres de TOES (La Otra Cumbre Economica) que ha forzado topicos como la deuda internacional en las agendas de debate del G7 y del G8".

"Somos los unicos en combinar analisis rigurosos y de debate politico con soluciones practicas, en ocasiones diseñados y asistidos por la gente local. Tambien creamos nuevas formas de medir el progreso hacia un mayor bienestar social y sustentabilidad ecologica".

"NEF trabaja con todas las secciones de la sociedad en el Reino Unido e internacionalmente, con la sociedad civil, con el gobierno, con individuos, con empresas y academia para crear estrategias mas comprensibles de cambio".


Ahora, lo que diferencia a esta institucion de las demas, es que el resultado de sus encuestas provienen directamente del contacto con la gente. ¿Quienes determinan la proteccion a los derechos humanos? ¿La relativa justicia economica? ¿O la transparencia gubernamental? ¿Cuando lo que alegan contrastan con las verdaderas experiencias de la gente? Ahi esta la trampa.

Otras fuentes que hacen eco de esta informacion de bando y bando...

guardian.co.uk
Diario britanico de Manchester.

CNN
Noticiero de cable estadounidense.

dailymail.co.uk
Diario britanico.

United Press International
Prensa Unida Internacional con oficinas en Beirut, Hong Kong, London, Santiago, Seoul y Tokyo.

BBC News

Alejandro dijo...

Segunda Parte

Segundo, los paises en mencion se comprometen a reducir sus externalidades negativas a un determinado porcentaje en el futuro. En otras palabras, solo para ilustrar, si actualmente contribuyen con el 2% de la contaminacion mundial, despues de cincuenta años se comprometen a reducirlo al 0.50%. Me adelanto, esto no quiere decir que van a contabilizar el 0.50% para determinar el indice actual sino el 2% que es el referente valido.

Los calculos tambien incluyen la esperanza de vida de las personas, por lo tanto existe una referencia hacia el futuro que pronostica la longevidad de las personas. Por eso la "meta" o "el objetivo" se proyecta para el año 2050.

El NEF fue galardonado con "The International Society for Quality-of-Life Award" en reconocimiento por su trabajo en la "mejora de la condicion humana".

Los reportes elaborados por esta organizacion fueron leidos en mas de 185 paises, inspirando la atencion de los medios de comunicacion desde Jakarta hasta Jamaica. Despues de recibir el premio en Diciembre del 2007, el reporte de "Happy Planet Index" ha influenciado el pensamiento de muchas organizaciones, incluyendo el partido conservador en el Reino Unido, el parlamento Europeo, el Deutsche Bank y la OECD.

Cumple con la definicion de las Naciones Unidas en lo que desarrollo sostenible se refiere, es decir: "cumpliendo con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones en cumplir las suyas".

Sobretodo la investigacion comienza midiendo la satisfaccion de la persona, elaborando la siguiente pregunta: ¿Tomando todo en consideracion, que tan satisfecho se encuentra usted con su vida?

El reporte señala en un claro meridiano los problemas que involucra elaborar encuestas que traten sobre la felicidad. Detalla los margenes de errores, las posibles inconsistencias, su subjetividad, etc. Como todo proyecto, estudio o reporte, nunca sus resultados generan una informacion perfecta. Como tampoco lo hacen las proyecciones de factores economicos, calculos de desempleo, crecimiento economico del PIB, investigaciones de mercadeo, etc.

Hay mas, no solo basemenos nuestras conclusiones en este reporte, recurramos a organismos internacionales que son los favoritos de la contra parte.

Alejandro dijo...

Este es mi comentario original...

3.- " POr qué los gringos no le imponen un bloqueo a la CHINA COMUNISTA???" Parece que los chinos no les han embargado propiedad privada gringa, al contrario, han querido hacerse socios...

Estos es muy gracioso, si las empresas norteamericanas se hubieran sometido a las mismas condiciones regulatorias (muchas de las cuales son consideradas totalitaristas cuando provienen de otros paises como Cuba) que impone China durante los primeros inicios del gobierno de Fidel Castro, este no hubiera embargado ninguna propiedad privada. La hipocresia y los intereses comerciales son muy evidentes como para intentar negarlo. De hecho hace poco no mas, Google anuncio su disposicion por censurar cualquier tipo de contenido que vaya en contra de las politicas del gobierno chino. Dicho sea de paso, esta compañia tambien se ha visto envuelta en muchismos casos donde se violan la privacidad de los usuarios y su libre actividad en linea, para someterse a los designios gubernamentales.

Pese a su "aparente" apertura a una economia global, la unica verdad es que China sigue siendo un pais comunista en auge de crecimiento economico. Pues las compañias estadounidenses cumplen a carta cabal lo que establece el gobierno chino.

-----

Disculpen el inconveniente, no se si es mi computadora o el sistema de comentarios porque me estaba dando muchos errores el ordenador.

Juan Montalvo dijo...

Alejandro,

Con respecto a lo de Cuba, te remito a mis comentarios en el post sobre el Balance Revolucionario que es el inmediatamente posterior a éste.

Con respecto a China, no te confundas: las inversiones privadas extranjeras están garantizadas, no como en Cuba, donde desde el 2008 hay inversionistas que ya no cobran, o en Venezuela, donde con el famoso Bolivar Fuerte y sus múltiples devaluaciones, la úntima del 50%, el CADIVI les entregó la mitad de lo que habñian ganado en dólares y a regañadientes.

Los Chinos, que no son tan listos como Hugo y Fidel, si pagan dividendos. A los extranjeros les tratan bien, a los suyos son a los que explotan, como suele suceder en las dictaduras comunistas.

Fidel embargó mucho antes de poner condiciones ni por asomo cercanas a las de China. En cualquier caso, no seré yo quien defienda a un régimen tan pernicioso para la libertad como el Chino.

Por cierto, con respecto a lo de Google, infórmate mejor, porque Google se retractó y ya dijo que no iba a censurar y que si tenían que irse se iban. El Gobierno Chino no los ha echado, todavía, ahí siguen.

Gracias por tus generosos comentarios.

Juan Montalvo dijo...

Por si alguno no tiene ganas de ir al otro comentario, repito los que hice en respuesta a los índices sobre Cuba presentados por el amigo Alejandro:

Alejandro,

Muchas gracias por ilustararnos con las estadísticas del Happy Planet ese. Estoy seguro que tras leer el índice todos juntaron las manos y, al coro de Barney el Dinosaurio, se pusieron a cantar aquello de "Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz..."

La realidad de lo que cuentas se contradice ferozmente con otras evidencias: los flujos migratorios. Estoy esperando ver como esos infelices gringos se suben a llantas inflables, pateras destartaladas de fabricación casera y cualquier cosa que flote para pasar las 90 millas infestadas de tiburones del golfo de la Florida hacia el paraíso feliz de los Castro. Es extraño que la gente, en lugar de huir del capitalismo, siempre hace el viaje hacia el capitalismo. Debe ser que esos no participan en las encuestas de Beto y Enrique, ah no, perdón, esos son gringos, deben estar siendo enjuiciados en la Tremenda Corte de Tres Patines. Ah, no, que tampoco, que Tres Patines tuvo que irse exhiliado perseguido por los Castro que no soportaban bromas, debe ser que no hacían felices a los cubanos con sus gracias.

Por favor, amigo Alejandro, las bromas con más de 30,000 asesinatos (10 veces más que Pinochet, por ejemplo, otro asesino), dejémoslas para Vivos y El Garañón, que no es un tema que aguante mucho índice de felicidad.

Nota: el problema técnico que mencionas parece suceder con Firefox, en Chrome no pasa, (lo digo porque a mí me sucedió en uno y no en el otro)

Juan Montalvo dijo...

Por cierto, para el anónimo aquel que recomendaba "Al Sur de la Frontera", le recomiendo que lea este artículo al respecto. Si no sabe mucho inglés navegue usando Google Chrome que le permite traducir las webs, aunque debo decir que las traducciones no son de lo mejor, sirven para darse una idea de lo que dice el artículo.

Para muestra:

"...está tan lleno de errores, falsedades, patrañas, invenciones y estadísticas fraudulentas que resulta inútil excepto como ejemplo de propaganda sobresaliente. En la proyección que vi, pude contar más de dos docenas de afirmaciones que son demonstrablemente incorrectas..."

En fin, una razón más para verlo cuando esté adecuadamente pirateado.

Alejandro dijo...

Falso, Google no puede operar en China mientras no filtre informacion que vaya en contra del regimen Chino. Sea que censure contenido menos o mas ahora que antes es irrelevante. El hecho es que si se sigue censurando informacion evitando una libre interaccion de sus usuarios en ese pais. Independientemente de que China ofrezca un panorama de inversion menos radicalista en lo que regulaciones se refiere. La verdad sigue siendo que es un pais comunista donde empresas estadounidenses se someten a regulaciones que de provenir de cualquier otro pais hubieran sido consideradas como practicas "totalitaristas". La hipocresia y el interes comercial sigue intacto. No hay como desmentirlo.

Juan Montalvo dijo...

Alejandro,

Por favor, actualizate. El link que nos das es de un artículo de Enero pasado, cuando, efectívamente, a pedido de China y en un acto de sumisión absurda pero interesada por parte de Google, se censuraban ciertas búsquedas en el motor de búsqueda.

Todo eso cambió desde que Google descubrió que los chinos le estaban hackeando desde dentro su propio algoritmo. Desde ahí Google primero comenzó por redireccionar los search a su operación en Hong Kong donde no hay bloqueo ni censura.

Después de eso, Google anunció que ya no direccionaba hacia Hong Kong porque tampoco habría bloqueo por su parte en las search desde mainland china.

Desde entonces se han producido intentos por parte del propio gobierno Chino de censurar desde afuera los google searches, con diferentes grados de "éxito" censor, pero Google ya no acolita en la historia, como si hizo creo que hasta marzo de este año.

Lo dicho, actualízate.

Saludos y gracias por tu aporte.

Alejandro dijo...

Montalvo, no nos hagamos lios, maravilloso descartemos Google. El hecho es que esta no es la unica compañia que ha actuado de esa manera, tambien estan Microsoft, Yahoo y practicamente toda compañia dispuesta en invertir en China bajo esos parametros de regulacion. Ese es el argumento. La hipocresia y el interes comercial sigue intacto. No hay como desmentirlo.

Related Posts with Thumbnails