viernes, 19 de marzo de 2010

RECOGIDA DE FIRMAS

Esto no es un post, sólo una colaboración promocionando la iniciativa Firmas por la Libertad, a la que se han adherido intelectuales y ciudadanos de todo el espectro político (derecha, izquierda y centro) en defensa de la Libertad y los Derechos Humanos. ¡Unete!


YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO

Por la libertad de los presos políticos cubanos


Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.


Link a la web para recogida de firmas.

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más recientes›   Más nuevas»
FeNX dijo...

En Defensa de Cuba

Carlos A. dijo...

Hellkar, en tu defensa de Cuba (que debería ser "en defensa del Gobierno Revolucionario", pero ya estamos malacostumbrados a tomarlos como sinónimos) se mencionan algunas cosas que quisiera saber si compartes:

1) "que supone un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable".

Pienso yo que se le pueden hacer muchos cuestionamientos a este "modelo único" pero: ¿no te parece que es MUCHO mejor que el modelo Cubano (por no decir soviético)? ¿O de verdad preferirías tener ese tipo de "democracia"?

2) "por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia"

¿Crees que eso es lo ÚNICO que pasa en Cuba? Es decir, ¿no te parece que parte de las reacciones contra el Gobierno Revolucionario pueden estar inspiradas en los abusos que este ha cometido contra los cubanos? ¿O que Castro puede tener alguna responsabilidad de haberse ganado la mala voluntad de parte del mundo al haberse alineado con el Comunismo durante la guerra fría? En este texto se lo presenta como algo totalmente unilateral: al parecer, Cuba decidió (lo cual, ojo, no es cierto, es una imposición de la dictadura Castrista, con apoyo de la URSS en su tiempo) tomar tal camino, de una manera dulce e idealizada, y los malos imperialistas no soportan eso y atacan gratuitamente a TODOS los cubanos.

3) "el fin de un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano y que puede poner en duda la calidad moral de quien exige trato humano para un delincuente cuando se lo niega a un pueblo entero"

Veamos, el bloqueo, ¿en qué consiste exactamente? Me parece que es sobre todo una prohibición de comerciar con Cuba (muy similar a la que los "socialistas Bolivarianos" solicitaron contra Honduras, ¿lo recuerdas? Excepto que Micheletti no se quedó en el poder por CASI MEDIO SIGLO antes de cedérselo a su hermano). ¿Por qué eso viola los derechos humanos? Sobre todo cuando la gente que nos pinta un tratado de comercio como lo PEOR y más antisoberano y más violatorio de TODOS nuestros derechos pasa a decir que el no comerciar representa exactamente eso.

Me parece que hay muchas contradicciones en ese texto.

Saludos a todos en este foro.

FeNX dijo...

Niños presos en huelga de hambre en Europa

37 días en huelga de hambre completó un colombiano frente a la sede del Gobierno español

Son solo 2 casos para analizar si pasara en Cuba la alharaca que formarían.

Por más que para mi es triste la muerte de un ser humano si una persona decide no comer que voy a hacer jugarle al avioncito con una cuchara? Es un adulto y sabe las implicaciones de sus actos.

Por otro lado yo concuerdo a parte de la carta con estas declaraciones.

Opinión Willy Toledo caso Orlando Zapata

1) El modelo único es tan bueno que por un lado te dan la noticia egoísta y estúpida del Top Ten de multimillonarios mientras por otro lado hay gente que se muere de hambre.

2) Un país que apoyado con 1.000 médicos en el caso de ayuda a Haití siendo el primero de todo el mundo y ha dado la educación gratuita a los médicos haitianos en su Universidad muestra la solidaridad de ese país.
A diferencia de otros que creen que solucionan todo con las armas.

3) El bloqueo cubano no es comparable con Honduras, pues mientras el uno es real y dura 50 años o más, el otro no existe.

Lo interesante por decir lo menos es que en el congreso de EEUU se dicten leyes para imponer a un tercer país. Es inverosímil.
Donde quedan
- Principio de no intervención
- Principio de la Independencia
- Principio de igualdad soberana

Tan preocupados deberían dar una legislación para Guantánamo donde pueden torturar a placer a sus detenidos. Sin juicio ni sentencia.

Anónimo dijo...

Vaya ridiculez, venir a decir que el hecho de no tener un partido unico hace que nos den noticias superficiales. Eso es una manera tramposa de responder, o sea, no estas respondiendo nada.

Si prefieres que haya un regimen de partido unico y que todos los medios y el poder esten en manos de un lider venerable, pues DILO CLARAMENTE. Solo toma en cuenta que alguien como Correa nunca hubiera llegado al poder en una sociedad asi (a menos que su hermanito mayor le hubiera cedido el puesto cuando este viejito. OK, digamos que tal vez).

El modelo de democracia que estas criticando permite que gente que piensa distinto se exprese, eso te incluye. Es una barbaridad, en todo el sentido de la palabra, que defiendas un modelo de "democracia" (asi la llama Correa, vaya) en el que nadie que no siga la linea oficial tiene oportunidades de salir adelante (el estado decide incluso quienes pueden estudiar que cosa). El modelo que criticas ha permitido que haya periodistas criticos a gobiernos que nos cuenten cosas que estan pasando (a menos que creas que antes de Correa los medios "no decian nada"). El modelo que criticas permite que el poder se oxigene, que gente nueva con ideas nuevas llegue, y no que "todo quede en familia", lo que aumenta las posibilidades de corrupción.

Pero claro, con tu gran argumento de que mientras los medios publican noticias superficiales hay gente que muere de hambre quieres olvidar todo eso y mas. Es absurdo y no tiene nada que ver con la pregunta que te hicieron.

La proxima vez inicia diciendo "en otro tema..." y no amagues que respondes.

Professor Hoax dijo...

Siempre habrá quien defienda a un régimen, de derecha o izquierda, y que justifique sus atrocidades, recuerden que a Pol Pot lo llamaban héroe.

El "modelo cubano" se sostiene de milagro, ya no da para mas. Si Chaveztia no les estuviera regalando petróleo hace rato que estarían Fidel y Raúl fuera del poder. Ese regalo les permite comprar $800 millones anuales de alimentos en los EE.UU. con todo y bloqueo.

De paso el bloqueo siempre ha sido el pretexto para justificar. Recuerden que el bloqueo nació de la instalación de misiles, con capacidad nuclear, en Cuba por parte de la URSS, a pedido de Castro, debido al asunto de Bahìa de Cochinos. No entiendo como un ataque con balas, llevado a cabo por cubanos, entrenados en los EE.UU., eso no lo niega nadie, y luego abandonados a su suerte por la propia CIA puede repelerse usando misiles nucleares. Y también se originó el bendito bloqueo en la confiscación revolucionaria de las propiedades privadas, o sea en el robo descarado.

A propósito, el criminal Guevara se refirió al asunto de los misiles con estos términos, "la URSS hizo mal en retirar los misiles, con eso hubiéramos destruido Nueva York, Wahington y otras ciudades, y teníamos a los gringos de rodillas". Pobre infeliz como si un ataque de esos no hubiera traído consecuencias, pensaba acaso que los EE.UU. se iban a quedar de brazos cruzados y la URSS también hubiera respondido, o sea que, talvez, no estaríamos opinando aquí.

Mientras la URSS le proveía de todo a Cuba, el bloqueo era el pretexto para comerciar con ellos, ya que estaba en juego su "soberanía revolucionaria". Cuando se cerró el grifo, se calcula que en los 30 años el subsidio fue de mas de $100.000 millones (de los dólares de antes), entonces empezaron a berrear que el bloqueo les mata de hambre, y no es eso, es su tremendamente deficiente forma productiva. Y como dice Carlos el bloqueo es la prohibición, no total, de comerciar con Cuba, porque igual le proveen de alimentos y eso no lo han negado. Además si tienes dólares en las "diplotiendas" o en los hoteles de lujo encuentras de todo, desde Coca Cola (horror) en lata hasta laptops último modelo. ¿De donde lo obtienen?, pues se proveen en otros países como México y Canadá, nada hay que no puedan comprar fuera de los Estados Unidos, lo que pasa es que no tienen con qué, y ya nadie, por supuesto, les da crédito, bueno excepto "los que sabemos".

Leyendo sobre toda esa tragedia del pueblo cubano, encontré esta picante anécdota sobre Fidel y sus trapacerías. Cuando se apoderaron de toda la propiedad privada en Cuba, también lo hicieron con la fábrica Bacardí. El sinvergüenza de Fidel quiso exportar el ron utilizando la marca de fábrica, pero Pepín Bosch el dueño, que tuvo que salir de ahí para que no lo fusilaran, por el solo hecho de ser un hombre de fortuna, se le adelantó en la jugada, y apenas salió patentó el nombre Bacardí en todo el mundo. Cuando el primer cargamento de ron Bacardí "revolucionario" salió para la venta fue confiscado por violar la Ley de Patentes Internacional y entregado a su legítimo dueño. Así que el barbón infame se quedó con un palmo de narices y no pudo nunca mas vender una botella de ron con esa marca, es por eso que nació el ron Caney, producido en las fábricas robadas a los Bosch, pero de inferior calidad, la cual ha ido decreciendo con los años, tanto que ya ni lo nombran.

De paso, parece que a algunos se les está cayendo la venda, lo que leí en este link, del niño bonito cantante de la revolución, me dejó pasmado, capaz que ya no puede regresar a las faldas del barbón.

Y, Hellkar, no quiero polémica ni justificaciones ni proclamas altisonantes, ni que me cantes "Patria Tierra Sagrada" o me presentes las encuestas de Perez, estoy expresando mi opinión, basada en algunas lecturas. Gracias.

Professor Hoax dijo...

De paso, en mi búsqueda encontré este artículo, es llover sobre mojado pero es interesante.

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda en cuál de los posts de este blog hay un comentario de Hellkar en el que dice que Cuba es "la isla más feliz del mundo, aunque les duela" o alguna cosa así? Era una manera hábil de evadir argumentos, lo estaba buscando y no lo encuentro.

Gracias.

Libertario dijo...

Que esperas Hellkar para ir corriendo a vivir a tu admirada Cuba?

Me dio mucha risa que ponga la carta de Willy Toledo, artistucho progre español. Ya estas usando la mismas tácticas de ET, poner la opinión de cualquier mamarracho famosete donde defienden a los Castro para darle "veracidad".

Patética es tu visión marxista de la actualidad política, países socialistas vs. países capitalistas. No entiendes que el Estado es coercitivo en cualquier latitud la única diferencia es en el grado. Por ende si fueras un poco más perspicaz te dieras cuenta que todas las cuestiones que criticas de EEUU son fruto del accionar de su Estado como las guerras, deportaciones, invasiones, etc en supuesta representación de su sociedad civil.

Mientras más grande es el Estado de un país mayor será la amenaza para la libertad de sus ciudadanos y en el caso gringo la libertad de ciudadanos de otros países.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que Hellkar y ET trabajan para el gobierno, y además les pagan para comentar en páginas. Se han dado cuenta que cada vez que Juan postea algo nuevo el primero en opinar es alguien entregado a Correa. Deben de pasarse todo el día visitando páginas para tratar de salvar la imagen de quien les paga el sueldo, su amado líder del castrochavismo ecuatoriano.

De paso he encontrado en Facebook publicidad contra Jaime Nebot de un periódico digital del gobierno. A raíz de la marcha del 11 de Febrero parece que quedaron asustados porque están en una campaña masiva para desprestigiar al municipio de Guayaquil. Es decir, se malgasta el dinero de los ecuatorianos, NUESTRO DINERO en atacar a los enemigos personales de Correa, gente que él envidia y teme pero irónicamente también dice admirar y hasta les agradece como hizo con Nebot. Que disfuncional que es este presidente.

Anónimo dijo...

Sería muy bonito si todos quienes así opinan fueran pagados...

Eso no lo sabemos, pero yo personalmente sí creo que hay mucha gente que comparte el odio a los norteamericanos (y el pensar que tienen la culpa de TODO) y al mundo occidental (aunque vivan en éste y disfruten de todo lo que ofrece), la visión idílica del comunismo y sus derivados y una negativa a ver las cosas como son, escudándose tras giros argumentativos tan faltos de sentido como "los medios publican quiénes son los millonarios mientras mucha gente muere de hambre, entonces la libertad de prensa y la democracia son algo terrible, huy, huy, el cuco".

O sea, no son solamente los que están en el poder o quienes trabajan para éste quienes defienden a sus gobiernos socialistas sino algunos... hipócritas bienintencionados que creen defender algo noble y, en última instancia, ser los salvadores de la humanidad (por lo que finalmente su idealismo tiene algo de soberbia, pero ese es otro tema).

Recuerdo una parte de "El regreso del Idiota" en la que más o menos se dice que la izquierda nunca quiso reconocer los crímenes de Stalin, luego hizo lo mismo con los de Mao, y ahora, bueno, todavía les queda Fidel... así que (esto ya es mío) el punto es que siempre buscan algo de qué agarrarse, alguna ilusión (y no sean tan bobos como para creer que esto se aplica solamente a la izquierda, por dar el ejemplo más patético, hay gente religiosa muy conservadora que mantiene una ilusión y un mesianismo casi idénticos), y no aceptan nada que los saque de esa ilusión.

PEDRO MARTINELLI-DIAZ

Libertariandude dijo...

Me gusta mucho lo que dices, Libertario, en el sentido de que los genios de la "progresía", como dicen en España, no se dan cuenta que los que nos oponemos a Castro no tenemos porqué ser aliados del gobierno de los Estados Unidos. En su deformada percepción, gobierno=país (por eso el absurdo título del descarado texto "en defensa de Cuba", ahora resulta resulta que odiar a los tiranos es odiar a Cuba). Yo amo y admiro a los Estados Unidos, país en el que tuve experiencias que me demostraron que el capitalismo, señores, funciona. Pero creo que es una nación rica y próspera a pesar de su gobierno, no gracias a él. El gobierno de los Estados Unidos no me despierta simpatías, ningún gobierno del mundo lo hace, todos son liberticidas, pero unos más que otros. Por lo tanto, si criticas los excesos del gobierno gringo, es necesario también condenar los mucho mayores de la tiranía cubana.

Anónimo dijo...

bueno libertario

mira presentate al consulado gringo y vete para usa a la tan amada democracia donde los ciudadanos no votan para enviar a sus tropas a irak lo decide su dictador de turno...como todo lo demas
pero para eso lo eligieron en cabinas electronicas para votar que se pueden hackear verdad....


y bueno a la final quisiera ver tu trasero en la tierra de los kuklux klan ojala sea verde para que no te marginen,

y claro que el capitalismo funciona quien dijo que no para los que tienen capital y esclavizan a los demas en especial pero todos felices hasta que llega la hora de empezar otro 1913, entonces funciona mejor ahi podemos comprar todo lo que los pobres diablos perdieron por usar mal el credito ya que sino fueran imbeciles el capitalismo no funcionaria.....

pero que cojones si a la final controlamos todo lo que aprenden los nuevos esclavitos, y gana bien y ponte en un 401k oooopppsss mejor un IRA o un IRA1 ooopsss denuevo mejor que lo solucione la generacion futura, y ojala te vendas en las corners para que el capitalismo te pague mas 100 por palo 100 por mameluco y compres american eagle de hecho en china por esclavos mas baratos gracias a mao doblecara hijue, ooops denuevo ya se mudaron al peru, y porque no vendran a ecuador aqui habia esclavos mas baratos llego este presi y nos dio correasos....

maldita sea la hora en que no armamos una cia con los mejores representantes del ecuador, pa enterrarlo a este man, y que deje fluir nuestro capitalismo vampiresco y mandemos otro feriado bancario al estilo de J.P Morgan o Allan Greenspan si estas mas actual jajaja


vaya son mis idolos los (green go)s ahora ya hasta cambiaron el terno pa camuflarse en irak, puto saddam husseim con su mierda nuclear que no sabe que el uranio es nuestro por derecho y no nos alcanza con 10000 misiles balisticos intercontinentales ni de verg... necesitamos crear las bombas penetrantes de montanas para hacerle blow up el trasero del osama que por cierto donde esta? con el G.W Bush seguramente planeandose otro 9/11 para aplastar otra vez la constitucion que los padres fundadores la plasmaron alejandose de ese cabron Rey titere de los RothsChild, siempre arriba sus memorias George Washington y Simon Bolivar, lo hicieron bien pero estos vampiros nunca dejaran de chupar la sangre maldito Hamilton y Juan Jose Flores suckers....

pero bueno vamos a sembrar una weed pa mis gringuitos asi estan mas apagados con cnn y el new york times. el ice y crack no pues ya lo tiene el uribe y el bush copados pinche descendiente de lavadores de dinero de los nazis, pinches nazis hasta el dia de hoy los alemanes no terminan de pagar la deuda con los Rothschild. pinche Amschild gordo cabron eres un gran player y por eso te admiro. puto banquero.


y bueno para los que no entienden...

jodete juan montalvo basura de la humanidad no plagies el nombre de quien combatio a fascistas dictadores y no a libertadores como el gran Bolivar.

FeNX dijo...

Aquí nadie proclama Cuba como la perfección, por lo menos yo no voy a caer en lo que hacen otros... "El sueño americano" eso es hacer propaganda.

A mi me nace opinar, y contrastar lo que se dice de Cuba y Colombia porque allí se ve como los medios manipulan, no será más de 3 meses que descubrieron una fosa común con 2.000 cuerpos en Colombia y no han habido declaraciones de la represión del gobierno colombiano.

Por otro lado, igualmente son muy democráticos y cuando les ponen la verdad en la cara no les agrada. Hablan de que en Cuba no les dejan opinar, pero si un artista como Willy Toledo conversa pues no allí va una de las estrategias desconocer al personaje más no lo que cuenta, fruto de que ignoran la mayoría de lo que comenta.

Igualmente es tan burdo como el anónimo que opina para mi que tal o cual nick es pagado por el gobierno.
1) Ni se identifica con un nick para responderle.

2) Qué le interesa al gobierno que uno opine de un caso de manipulación mediática.

Sobre este difunto Zapata busquen un nombre del colombiano Diomedes Meneses y lean la historia.

FeNX dijo...

Caso Chávez Sencillito es cuestión de buscar titulares y comparar con lo que en realidad dice para darse cuenta que los medios manipulan, desinforman.

Diario El País (español) no le va a perdonar a ese presidente que haya tomado el petróleo de Venezuela y lo haya puesto a servicio de Venezuela.

¿Pueden imaginarse tamaño atrevimiento?

FeNX dijo...

Declaraciones Chávez

FeNX dijo...

Tanto les molesta Cuba, déjenlos en paz y que sea el propio mal sistema el que se caiga solo (si es que piensan eso en realidad), quiten el embargo y ya no habría pretexto para que la ONU esté en contra de dicha medida.

Pero por las dudas el sistema continúe tranquilamente mejor dejen el embargo como está en los últimos 50 años...

Como el médico naturista que le dice al paciente tome una agua de boldo, pero por las dudas también tome estas pastillas de eritromicina.

Kojudo Mayor dijo...

Un sujeto comete un crímen. Su abogado defensor salta a la palestra y en defensa de su cliente, acusa a uno de los detractores de haber cometido crímenes de similar envergadura.

¿Resta esta actuación la culpa y el escarnio que se merece el primer acusado? ¿Se relativiza el crímen? ¿El crímen del primero se vuelve una nimiedad, porque otros también han cometido similares crímenes?

Esa forma de defensa es pírrica, pueril, burda, facilista y absurda.

Hellkitar, ¿cuándo vas a aprender a pensar?

Por otro lado, Cuba ha tenido 50 años para establecer relaciones comerciales con el resto del planeta, y sobreponerse al embargo comercial que le impuso UN SOLO PAIS. ¿Es decir que Cuba al final de cuentas necesita de los Estados Unidos para sobrevivir? ¿Tan incompetentes son los cubanos, que hasta hoy, solo saben cortar caña y prostituir a su bien educada población para disfrute de los turistas? Piensa Hellkitar.

¿Por qué los pobres de Latinoamérica, cuando optan por migrar, no lo hacen al paraíso de salud y educación que es Cuba?

Anónimo dijo...

Veo con alegría que nadie ha respondido a las burdas provocaciones del anónimo que menciona absurdos como:

"dictador de turno", "la tierra de los kuklux klan", "el capitalismo funciona para los que tienen capital y esclavizan a los demas", "controlamos todo lo que aprenden los nuevos esclavitos", "ojala te vendas en las corners para que el capitalismo te pague mas 100 por palo 100 por mameluco", "seguramente planeandose otro 9/11 para aplastar otra vez la constitucion"

Y termina con provocaciones dignas de un Bucaram:

"pinche descendiente de lavadores de dinero de los nazis", "puto banquero" y "jodete juan montalvo basura de la humanidad".

Es gente que intenta bajar el nivel de la discusión al de una cloaca, creando 10 "temas de discusión" (entre comillas pues no habrá una real discusión al respecto, sino un intercambio de alaridos) y otras tantas respuestas de gente que se siente ofendida por sus inslutos, con lo que una discusión real y seria se va al traste.

Lo dicho, me alegra ver que hasta el momento se le ha ignorado. Creo yo que si llevara a cabo alguna de sus afirmaciones de manera seria alguien ya hubiese contestado.

Creo también que no le interesa que lo hagan, sino crear mucho relajo, confundir las argumentaciones y perder el hilo, para luego pretender que ha dejado a todos mudos y sin argumentos.

Gracias de nuevo por ignorar los insultos y ayudar a mantener el nivel de esta conversación virtual.

PEDRO MARTINELLI-DIAZ

Otro anónimo curioso dijo...

Hellkar, oye..........

"Tanto les molesta Cuba, déjenlos en paz y que sea el propio mal sistema el que se caiga solo (si es que piensan eso en realidad)"

El sistema YA SE CAYÓ SOLO en todos lados. En Cuba ha aguantado, primero por el subsidio de la URSS, ahora por el de Chávez, y en el intermedio por las concesiones que hizo Castro al capitalismo, permitiendo la "antisoberana" inversión extranjera y dejando a los ciudadanos un mínimo de libertad económica. Libertad que la cortó cuando Chávez le comenzó a regalar Petróleo a cambio de legitimidad revolucionaria, no vaya a ser que los ciudadanos se acostumbren... pero el sistema NO FUNCIONA, por eso los chinos mantienen el socialismo político (a ver quién les pide que poooor favoooor permitan un poco de pluralismo) pero en lo económico son de los capitalistas más feroces. Por eso no han caído.

Y ese "déjenlos en paz" es un truco retórico tuyo muy hábil. Parecería al leerte que hay una malvada intromisión del capitalismo foráneo en la armónica y feliz sociedad cubana que sólo desea continuar viviendo en comunismo. Eso es falso: el que no "deja en paz" a los cubanos es el Gobierno Castrista, no permite ningún mínimo de apertura, y por lo tanto los cubanos de a pie no tienen ninguna posibilidad de ayudar a cambiar el sistema. Lo que se pide es que haya libertad política en Cuba para que los ciudadanos (gente como tú y como yo) puedan, al estar "en paz" encontrar la mejor manera de solucionar sus problemas - que los van a seguir teniendo, como toda sociedad. Pero ahora eso no se permite y por lo tanto el sistema se va a mantener, por la fuerza, como ha sido costumbre en ese sistema que pareces admirar...

...y que no funcionó.

Anónimo dijo...

Los castro y algunos viejos revolucionarios se han anclado al pasado viven un sistema que no tiene salida, un sistema que no tiene futuro cuyo único fin ES EL FRACASO y la POBREZA, a estos no les interesa el cambio, a estos no les interesa la opinión internacional, a estos lo único que les mueve es MANTENERSE EN EL PODER A COMO DE LUGAR.

Porque? Qué pasa si se acaba la revolución??? Donde van a terminar estos genios de la revolución??? Todo el dinero que han logrado acumular no les servirá de nada si terminan siendo juzgados en tribunales internacionales por los crímenes que han cometido.
No es de sorprenderse entonces que Fidel castro se haya pronunciado en contra de que a Pinochet se lo juzgara en Gran Bretaña.

Los DICTADORES cubanos saldrán del poder solo con los pies por delante. No se espere el mundo que por su propia voluntad abandonen su reinado. A esos hay que arrancarles del poder de la misma forma que ellos lo hicieron: POR LAS ARMAS.

Saludos

F.R.

PEDRO MARTINELLI-DIAZ dijo...

No.

Por las armas no.

Si eso llegase a ocurrir, la izquierda unida diría que fueron los norteamericanos quienes sacaron al Comunismo de la isla, y que de no haber ocurrido aquello todavía se viviría en el paraíso (no exagero, he escuchado esa palabra exacta en boca de los defensores de aquel sistema).

Existen los aprovechados, que viven de las migajas del poder, existen también los grandes caudillos que disfrutan de un modo de vida al que sus congéneres nunca podrán acceder y lo llaman "igualdad". Es lógico que ellos defiendan su sistema.

Pero también existen las grandes masas de ingenuos e ilusionados que creen -como todos creímos alguna vez- que aquellos sistemas que parten de una buena intención declarada no pueden, por su naturaleza, cometer crímenes o restringir libertades. Es a ellos a quienes hay que abrir los ojos. Hacerles ver que estar contra la dictadura más larga de Hispanoamérica (y creo que del mundo, si ustedes conocen de otra infórmenme por favor) no implica aceptar abusos de países más grandes ni dejar de tener sensibilidad social.

Para ellos, que por lo general no pueden entender que haya más de dos opciones (o proyanqui o prosoviético, de ahí su apoyo irrestricto al comunismo del pasado y del presente) un acto de esa naturaleza sería una confirmación de que las cosas son así.

Es cierto que Castro no permite que haya un cambio por métodos democráticos y pacíficos y que eso propicia las revoluciones violentas, pero no por eso podemos apoyar la violencia. Si lo hiciéramos, y creyéramos que es la "partera de la Historia" como dicen algunos militantes de la extrema izquierda, estaríamos tendiendo a aceptar los abusos y crímenes.

Y de eso se trata, para mi particular punto de vista, la discusión en torno al Castrismo y sus allegados: en la condena a abusos y crímenes que no puede ni debe ser paliada por razones de coincidencia ideológica.

Espero que algún día no lejano podamos discutir de política sin armas de por medio.

F.R. dijo...

Pues no es que lo promueva ni nada por el estilo, si les pegan un tiro tampoco es que condenaría a quien lo haga (disculpen mi honestidad), estoy consciente de que es el pueblo cubano el dueño de su destino.

Sin embargo, lo que hago es señalar una realidad, que por cierto es mi opinión, los castro saldrán de Cuba solo con los pies por delante, esa es su zona de confort, eses es su Reino, no lo van a abandonar, ni van a permitir ningún cambio que los ponga en peligro.

Si fidel se ha pasado su vida entera promoviendo una farsa no hay nada en el mundo que lo haga desistir de ella los pocos años de vida que le quedan, después de todo es mejor morir como un héroe de la revolución que juzgado como un criminal cualquiera en los tribunales internacionales, ídem para raul.

Si para eso tiene que MATAR del HAMBRE a su pueblo, o encarcelar a media Cuba (tras barrotes) lo va a hacer sin pensarlo dos veces, después de todo llevan 51 años en aquello.

Es que no hay que darle mucha vuelta al asunto, está claro como el agua.

Ahora que si se visualiza otro escenario posible me gustaría escucharlo, para eso estamos.

Saludos.

FeNX dijo...

Un pequeño ejemplo de lo que sucede con el famoso "embargo" que realmente es un bloqueo

"Embarcaciones. Estados Unidos prohíbe a las embarcaciones de terceros países descargar o cargar mercancías en cualquier puerto de Estados Unidos durante 180 días después de su salida de algún puerto cubano al que haya entrado para comerciar en bienes o servicios. Estados Unidos también prohíbe la entrada a puertos norteamericanos de embarcaciones de terceros países que transporten bienes o pasajeros hacia Cuba o desde Cuba. De forma similar cierra los puertos de Estados Unidos a cualquier embarcación de terceros países si transporta mercancías sobre las cuales Cuba o nacionales cubanos tengan “interés” cualquiera que sea el origen o el destino de la carga. Esta prohibición se aplica a las embarcaciones de terceros países que transporten mercancías de terceros países que incorporen aunque sea alguna cantidad mínima de productos de origen cubano. CDA 1706(b)."

Fuente: Sección Prohibiciones Que Afectan Terceros Países

Anónimo dijo...

Sería bueno encontrar maneras de ayudar a realizar un cambio en paz y democracia en la isla (por último, que la cúpula se quite la máscara: se autoamnistía como Pinochet, se retira a Suiza a disfrutar de sus cuentas y no vuelve más).

El problema es que nuestros líderes autodenominados bolivarianos tienen mucho interés político en seguir apoyando a la tiranía para mantener su imagen de revolucionarios antiimperialistas y jamás van a reconocer que algo esté mal allí: Correa cree, o al menos eso dijo, que en Cuba no se ha derramado una gota de sangre ni se ha encarcelado a nadie para defender la ilusión.

Y también hay, en EEUU y Europa, una gran cantidad de hipócritas y despistados que apoyan un régimen en el cual ellos no podrían vivir (no me refiero sólo al aspecto económico: sus maneras de vivir y expresarse, de ejercer sus libertades, no son compatibles con la realidad del régimen estalinista. Punto.)

¿Alguna idea para apoyar un cambio pacífico para ese pobre pueblo?

Sky210587 dijo...

Muy buen punto... el que no deja que haya un cambio es Raul, o Fidel, o el que gobierne Cuba en este momento.... ellos dicen que nadie se meta en sus asuntos... pero se refieren a que el pueblo no opine..... nadie puede hacer o pedir cambios en esa sociedad porque los meten a la carcel... incluso a los que habian pedido un referendum de acuerdo a la constitución misma de Cuba... pero esa falta de libertad ya no es culpa de los gringos sino de los revlucionarios..... chevere el blog, chau.

Libertario dijo...

El anónimo que me ataca es ET? O será que apareció un tercero más idiota? No entendió ni jota de lo que escribí.

Por cierto Hellkitar el embargo USA-Cuba es otra muestra más de estatismo desbordado. El Estado gringo coarta la libertad de sus ciudadanos para tener relaciones comerciales con Cuba. El problema nuevamente es el ESTADO.

FR justo este fin de semana escribí acerca de la idea que en ciertos casos es imposible esperar más la caída del tirano hay que acelerarla.

Professor Hoax dijo...

En este link a una noticia del diario Hoy, lean el comentario de Pedro Pérez. La noticia es cansona, ya nos la sabemos desde hace tres años, pero el comentario me gustó, no porque sea contra "el que sabemos", eso está por demás, sino por el sentimiento que expresan las palabras, la angustia y la desazón que este "tiranuelo de machete" está trayendo a nuestro país.

Coincido con el señor Pedro Martinelli-Diaz, mantengamos el nivel, no nos dejemos llevar por las provocaciones, no respondamos al insulto y a la provocación, como decíamos en mi juventud, "déjale que muera en su veneno".

Y sobre todo, no intentemos razonar con quienes ven las cosas con un solo ojo. De paso lo de la fábrica Bacardí, lo encontré ratificado en la página web de la compañía. Ahí constan las fechas de patente del nombre y la fórmula del ron.

FeNX dijo...

Libertario

Primero lo que propone se llama sedición, será que usted hubiera propuesto eso contra
George W. Bush?
Supongo que no, porque no es cubano o contra Silvio Berlusconi?
Supongo que no, porque no es cubano

Intromisión le llaman.

Ahora que toda la ONU por ejemplo Rechace el embargo ya nos dice mucho. Pero según la visión suya unos 160 o más países deben estar equivocados ... :-)

FeNX dijo...

Kojudo Mayor

Ya le puse un pequeño párrafo sobre embarcaciones especto al bloqueo que mantiene Cuba por 50 años (medida que normalmente se toma en época de guerra pero que los medios usan el eufemismo "embargo") dentro del cual existen perjuicio para países que negocien con la Isla.

Esos son detallitos que "se les olvida" a los medios pues ojos que no ven corazón que no siente no...

¿Qué opina ya leyó la sección de afectación a 3eros países?

Anónimo dijo...

Chiste????

Un Iraní llega a Ecuador y es inmediatamente trasladado a un hotel en Quito.
En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Caminando por la Mariscal, para a la primera persona
que ve y le dice, en un castellano no muy bien pronunciado:
-"Gracias amigo ecuatoriano por permitirme estar en este país donde me han dado casa, comida gratis, seguro medico,
educación gratis, y cedula... gracias."

La persona sonríe y le responde: .. "¡lo siento,pero yo soy boliviano! pero a mi me estan dando lo mismo"

El iraní continúa caminando y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, le dice:
-"Harmano ecuatoriano, gracias por este país tan bello que es Ecuador".
La persona le responde: -"Lo siento, no soy ecuatoriano, soy de Venezuela"

El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y
dice: -"Gracias por este Ecuador tan maravilloso...."
La persona dándole la mano le dice: -"Muy bien querido amigo pero yo no soy ecuatoriano, soy de Nicaragua"

El iraní continúa su camino y finalmente vea a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta:
-"¿ Es ud. ecuatoriana?"

La mujer sonríe y le dice: -"No, yo soy cubana"
Extrañado y confuso, el iraní pregunta a la mujer: - "¿y dónde están los ecuatorianos? "

La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde: ¡¡¡ Chico! espero que trabajando chico, porque tienen que mantenernos !

-José Antónimo- dijo...

Tengo entendido que cuando los revolucionarios tomaron el poder Fidel decía que la pobreza en Cuba era culpa de "los injustos términos de intercambio" con los países desarollados. Y no es poco común escuchar de la izquierda que el libre comercio y el mercado causan terribles cosas (mira lo que dice Galeano, por ejemplo, le echa la culpa de la pobreza y del terrorismo...)

Más allá de preguntarnos qué es "justo" y en base a qué (y quién lo decide, y cómo), me parece que hay una contradicción con el hecho de que ahora se pida que los Odiados Unidos comercien con Cuba y si no lo hacen, pues la pobreza es culpa de ellos y de nadie más (y también la falta de libertades, según decía Raúl Castro en un artículo que vi referenciado en algún comentario de este blog).

Vi una foto (me parece que era en el blog de Generación Y, hace unos meses) de un letrero propagandístico en Cuba, en el que se dice que "Un día de bloqueo equivale a X equipos médicos..." uno se imagina al leer eso que los bienes de primera necesidad llegarían solos a Cuba si no fuera por estos gringos metidos. Pero lo que los cubanos puedan dar a cambio de estos equipos que los gringos no quieren venderles (y de nuevo, obviando que antes comerciar con ellos era lo que causaba la pobreza) lo podrían intercambiar con alguien más, ¿o acaso SÓLO se puede comerciar con ellos?

Es cierto que la prohibición que cita Hellkar de "descargar o cargar mercancías en cualquier puerto de Estados Unidos durante 180 días después de su salida de algún puerto cubano al que haya entrado" es un freno al comercio, pero de nuevo, generalmente quienes defienden al gobierno de Cuba suelen hablar pestes de esto y mencionar que los tratados de libre comercio son muy dañinos para los países latinoamericanos en términos de economía y soberanía y ecología y cultura y autodeterminación y... y hay muchas contradicciones en mantener esa posición. Comenzando porque a Cuba se la considera "soberana" por no haber tomado las medidas "neoliberales" que ahora al parecer piden.

Y tampoco hay que dejar de lado que todo lo que Cuba pudo haber "perdido" por no comerciar con los gringos (dejando de lado la contradicción) lo recuperó con creces gracias al subsidio de la URSS en sus tiempos. Entonces tal vez habría que preguntarse si hay otro factor económico que no ayude a que las cosas mejoren. ¿A lo mejor un factor interno?

FeNX dijo...

José Antonio

El asunto de comerciar con los demás países debería ser parte de la libertad de cada uno de ellos, le pareciera justo que China bloqueara a Suiza por la santa y regalada gana?

Un buen ejercicio en este tema es cambiar los países y mirar desde esa nueva perspectiva.

El asunto en realidad es que Cuba pueda comerciar con cualquier país que le convenga. Tan simple como eso.

Cambiando la connotación a un barrio sería como que a mi no me gusta la actitud de un vecino de venir borracho los viernes a armar relajo entonces dedico prohibirle trabajar para que no moleste.
¿Quien sería yo para dictaminar esa decisión?

Es lo malo tener que discutir de cosas obvias.

FeNX dijo...

185 de los 192 países se unen para exigir el fin del bloqueo

Professor Hoax dijo...

Pues hasta donde se, Antonio José y coincido totalmente contigo, la única medida neoliberal que le han pedido es que haya apertura a elecciones libres, no de partido único, y que tolere a la disidencia, ya ni le reclaman todo lo que expropió (para usar el lenguaje de Socialismo del Siglo XXI).

Si eso es pedir mucho, pues bueno, que sigan comprando, a escondidas, a sus bloqueadores.

Carlos A. dijo...

Hellkar, he estado revisando tu respuesta a mis preguntas y tengo que coincidir con el Anónimo #1 en que no me respondes. No es que tengas que hacerlo, pero si inicias con 1), 2) y 3), como inicié mis preguntas, confunde un poco.

1) Te pregunté si de verdad preferirías tener aquí un modelo "democrático" como el que se aplica en Cuba y en lugar de decir "sí" o "no" mencionas algo... totalmente tangencial. No sé si con esa mención a los medios intentabas elaborar un argumento respecto a tu respuesta (la cual todavía no sé cuál es) pero la verdad confunde.

2) Pregunté si creías que los abusos del Gobierno Revolucionario y su alineación con el comunismo durante la guerra fría podrían haber causado rechazo hacia este Gobierno. Esto como oposición al artículo al que nos remites, en donde se dice que el bloqueo se ha dado "por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia". Respondes diciendo que Castro ha enviado 1.000 médicos a Haití. Maravilloso, muy solidario, pero, respecto a la afirmación de que el bloqueo se ha dado "por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia, te pregunto: ¿No crees que los abusos del Gobierno Revolucionario y su alineación con el comunismo durante la guerra fría pueden haber causado rechazo hacia éste?

Mi pregunta # 3) no estuvo tan precisa como las 2 primeras, pero: en el texto se dice que la prohibición de comerciar viola los derechos humanos. ¿De verdad te parece que es así? Me parece curioso, ya que entonces cualquier barrera al comercio sería una violación a los DDHH y... hay una gran tendencia anticomercio que está muy clara en Correa, Cháves, y por supuesto, Castro. ¿No es la pobreza de Cuba consecuencia del sistema impuesto por la dictadura Castrista, un sistema que, como mencionan arriba, quebró a todos los países en los que se aplicó?

Todas estas dudas (y otras) surgieron cuando leí el artículo al que nos remites, porque me parece que es contradictorio en sí mismo y respecto a los argumentos que generalmente se utilizan para defender al gobierno revolucionario de Fidel Castro (lo que tú llamas, astutamente, "defender a Cuba").

Juan Montalvo dijo...

Y sigue el amor espóntaneo de Cubanos que llegan presurosos a contraer matrimonio con Ecuatorianas y, gracias a la constitución de Montecriste, convertirse de ipso facto en Ecuatorianos por naturalización...por supuesto, suponemos que todas lo hacen con la secreta aspiración de algún día ir a vivir al paraiso caribeño...

Carlos A. dijo...

Por otro lado, Hellkar, no sé si realmente estás tan mal informado, o si has elegido no ver ciertas cosas, o si tienes un gran sentido del humor. Pero cuando dices cosas como

"que China bloqueara a Suiza por la santa y regalada gana"

Vaya. Parecería que Castro nunca expropió las empresas norteamericanas en suelo cubano, que nunca puso misiles nucleares apuntando a Estados Unidos, que nunca dio apoyo a los movimientos subversivos en el continente, que nunca ha acusado a los norteamericanos de ser los causantes de cuanto mal hay en el mundo... pues si las cosas fueron así, efectivamente, fue por la regalada gana que se tomó una medida que (si crees en el libre comercio) afecta a Cuba.

Además esta eso de que "El asunto de comerciar con los demás países debería ser parte de la libertad de cada uno de ellos" Bueno, en principio, el asunto de dejar de comerciar con los demás países es asunto de cada uno, deja que los Estados Unidos decidan con quiénes comercian y con quiénes no. Si consideras que los ciudadanos y empresas deberían ser libres de comerciar con Cuba si quisieran, pese a su gobierno... pues entonces eres más liberal y menos estatista que todos los que escriben aquí, y deberías oponerte al manejo de la economía en Cuba antes que a cualquier otra cosa.

FeNX dijo...

Carlos A.

Yo no llamo defender a Cuba es una carta abierta de muchos intelectuales lo que les presento es el título como link.

Un sistema donde la salud y educativos de calidad si quisiera tener para Ecuador.

Por otro lado las preguntas

1) SI

2) El hecho de no obedecer al matón de barrio llamado EEUU a hacer lo que ordena es el problema de Cuba.
Transformemos por un momento los países en hogares, si su vecino le impone que usted debe trabajar y ganarse la vida como el quiere ¿Usted como reacciona? Por lo menos en mi caso me parece que ese vecino está loco.

3) Un bloqueo de 50 años con tantos efectos inclusive con 3eros países no podemos hacerle caer en la simpleza de "cualquier barrera al comercio".

El sistema que tan bien funciona resulta que muestra millonarios que tienen dinero para varios cientos de vida y por otro lado un mundo más lleno de indigentes y personas que sobreviven con 1 dolar diario.

Y como propaganda falsa y torpe de decir tu puedes llegar a ser millonario, un sistema que se basa en el despilfarro cuando los recursos de la tierra son limitados.

Un ejemplo contradictorio es como México tuvo una caída del PIB extraordinaria siendo que hacían todos los deberes de EEUU y mientras tanto el millonario más famoso de estos tiempos es Carlos Slim mexicano.

¿Cómo llegó a tener tanto dinero? pues de trabajo arduo como todos los mexicanos supongo...

Para mi en cambio me parece muy claro los argumentos.

FeNX dijo...

Carlos A.

Yendo desde el criterio de hacer una venganza por las acciones de los países Nicaragua debería hacer un bloqueo a Estados Unidos por el asunto de Iran Contras.

No importa que la CIA haya vendido drogas a sus propios ciudadanos para con eso financiar con armas y logística a los Contras.
O que haya recurrido al terrorismo de estado asesinando mucha gente dentro de Nicaragua. Poniendo bombas en puertos y carreteras.

Conste que uso su criterio y lo apoyo que opina sobre la medida.

No interesa que etiqueta me pone lo que interesa es que un país no debería bloquear a otro por 50 años. ¿Será que Japón bloquea a EEUU por el genocidio de las famosa Bomba Atómica?

Y fueron 2 y en ciudades llenas de civiles.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
"Un bloqueo de 50 años con tantos efectos inclusive con 3eros países no podemos hacerle caer en la simpleza de "cualquier barrera al comercio".

¿Me puedes poner algún ejemplo de 3r país contra el cual USA haya tomado represalias por hacer negocios con Cuba? Supongo que en 51 años los ejemplos abundan.

"El sistema que tan bien funciona resulta que muestra millonarios que tienen dinero para varios cientos de vida y por otro lado un mundo más lleno de indigentes y personas que sobreviven con 1 dolar diario.

Y como propaganda falsa y torpe de decir tu puedes llegar a ser millonario, un sistema que se basa en el despilfarro cuando los recursos de la tierra son limitados.

Un ejemplo contradictorio es como México tuvo una caída del PIB extraordinaria siendo que hacían todos los deberes de EEUU y mientras tanto el millonario más famoso de estos tiempos es Carlos Slim mexicano.

¿Cómo llegó a tener tanto dinero? pues de trabajo arduo como todos los mexicanos supongo..."


Ese mundo más lleno de indigentes del que hablas, parece que no te das cuenta que hemos llegado a 7000 millones de habitantes en el planeta precísamente gracias a los avances de ese sistema. Vuelvo a recordarte que en 1750, justo antes de la Revolución Industrial que fue el catalizador que inicia la era moderna capitalista (aquello de aprovechar el capital para el progreso de la humanidad) en el planeta había 790 millones de personas. (en 750 años habían crecido de 310 millones (en el año 1000) a casi 800), en 250 años hemos pasado de 790 a casi 7000 millones.
Criticar a un modelo que permite que haya 6000 millones de seres humanos vivos en el planeta que sin ese sistema NO EXISTIRÍAN es un síntoma de indigencia intelectual preocupante.

No conozco bien la historia de Carlos Slim, si tu dices que le ha robado a alguien, sería interesante que nos comentaras a quien y cómo lo hizo. Pero, siguiendo con tu razonamiento, como la crisis se da en USA, me puedes decir a quien han robado Bill Gates o Warren Buffet (2do y 3ro en la lista de los más ricos). De paso, y ya que estamos, ¿a quien le ha robado Lionel Messi que recibe un sueldo de 12 millones y además cobra un monto similar en contratos de publicidad, por ir en ropa interior detrás de una bolita?

Gracias.

Juan Montalvo dijo...

Parece que mis fuentes sobre los ingresos de Messi estaban desactualizados.

Acá los reportados.

Professor Hoax dijo...

JM, lo de Carlos Slim tiene un viso de verdad, la privatización de TelMex fue hecha de manera no muy clara, la falta de transparencia total es fruto del mercantilismo de estado, en el cual prima el interés personal, en este caso el de los gobernantes de México. Un caso y supongo que algunos mas no inhabilita a las demás privatizaciones, como la de NTT (Nippon Telephone and Telegraph) de Japón por ejemplo, hecha de manera transparente, tanto que fue supervisada por tres auditorías internacionales independientes.

Claro que los seguidores de la Biblia del Idiota(sic), también conocida como Las Venas Abiertas de América Latina, tienen entre ceja y ceja, como un asambleista, eso de que "si el otro tiene es porque me ha robado". Si seguramente esto es verdad en personas como algunos neo-políticos que de vivir en el centro de Guayaquil ahora tienen casa nueva en Samborondón. Lo que si pregunto igual que tú, ¿a quien le ha robado Bill Gates, Larry Ellison, J.K. Rowing y una larga lista de gente que posee dinero? Pues seguro que J.K. Rowling le robó la idea de Harry Potter a Galeano.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Que más prueba que una ley expresa del Congreso de los Estados Unidos, ahora tendré que explicar porque el cielo es azul.

El hecho es claro el sistema dentro del mismo inconsciente colectivo me ha hecho escuchar muchas veces que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
Según usted eso está bien.

Ahora por lo de los ricos más ricos del mundo pues obviamente no se va a decir robo, por algo dicen tal grupo de poder hizo lobby con el congreso. Qué significa eso pasar dinero para que las leyes beneficien al grupo.

Entonces al pobre le dicen ladrón y al rico cleptómano.
Será que la población puede ir a negociar con los congresos para sacar beneficios?

Porque el sistema se pelea tanto por la financiación de la salud en EEUU (por más que ya se aprobó está el día de ayer me parece) pero ni se inmutan en dar dinero a los bancos.

En el caso de futbolistas y estrellas es legal el asunto pero es trágico porque mientras 1 sola persona gana millones hay millones que se mueren.

En el caso de un ciudadano de a pie no paga sus impuestos pues a pudrirse en la cárcel para otro corporativo pues hay que negociar para pagar. Lo que conocemos como La Justicia para el de poncho.

Ahora la avaricia del ser humano para acumular tanto dinero se supone que es una virtud. En pocas palabras el mundo al revés

FeNX dijo...

Por más que yo sea un seguidor del fútbol y Messi sea uno de los grandes que crea magia en segundos de actuación, resulta que es más importante que un médico.

Pero la gente ya no razona solamente está hipnotizada por los medios.

Professor Hoax dijo...

"Soneto a las Damas de blanco".
Frank Soria.

Pueden más que fusiles esas flores,
izadas por mujeres, como un hecho
de coraje y amor, que expande el pecho,
pues la patria florece en sus dolores.

Son las Damas de blanco, sin rencores,
cuando marchan aún bajo el acecho
del diablo tutelar, en cuyo lecho
de muerte ha de pagar por sus horrores.

Tiembla el tirano, porque su linaje,
que tiene de Grajales y Calcuta,
emplaza su ignominia, cual oleaje.

Su victoria ante el mal es absoluta,
entereza y bondad es su ropaje…
Toma, opresor, gladiolo en tu cicuta.

F.R. dijo...

Se le subieron los Ovarios a la garganta al correa cuando la Abogada Inés Manzano le pidió la oportunidad de defenderse públicamente de las acusaciones que le hizo el que ahora se define como de IZQUIERDA EXTREMA.

Su respuesta balbuceada con dificultad después de acomodarse los ovarios entre las amígdalas:

"Yo no voy a hacer famosa a ninguna mentirosilla"

Correanos, como pueden hablar de información verificada, comprobada, cotejada, si cuando a su principito se lo quieren comprobar le niega la oportunidad a quien se lo quiere demostrar; habría sido un verdadero lujo que le dejen como lo que es: UN MENTIROSO en su propio show, era demasiado bueno para creerlo.

Queda claro que el show no es de los mandantes, al menos no de los que no le lamemos las suelas.

Saludos

Carlos A. dijo...

Hellkar, no llamas a defender a Cuba, pero nos presentas la carta... supongo que ahora el dueño de este blog dirá que él no llama a firmar la iniciativa, sólo nos muestra el enlace... como una curiosidad, caramba qué interesante. Nadie aquí defiende ni ataca nada, sólo menciona algo "como una opinión personal", según leí en comentarios anteriores.

En fin.

Gracias por responder a mis preguntas. Sobre la 1):

Ya que prefieres el modelo de "democracia" Cubana.. bueno... ¿puedo preguntar por qué? Por favor, no confundas medios con fines, no digas "por la salud y educación", eso sería como defender a Pinochet por haber impulsado la economía de Chile. Los métodos que utilizó para mantenerse en el poder fueron totalmente condenables y no aceptaría que alguien me diga "hagamos como Pinochet" basado en un aspecto positivo de su gestión.

Entonces, una vez aclarado eso:

¿Por qué prefieres el unipartidismo y que todos los medios estén en control del Estado (al menos espero que no tengas el cinismo de quejarte de los monopolios o de los grupos de poder en nuestras sociedades) y que el poder se transmita en familia?

Me parece difícil de entender (a menos que estés en el poder, gozando de los privilegios), pero quizá logres convencerme si me explicas tus razones.

Gracias.

Professor Hoax dijo...

Leyendo por ahi, a vuelo de pájaro, algún comentario me recuerdo de otro comentario que hizo un comunicador social del tipo demagogo barato en un programucho de televisión, que los hay, ya ni recuerdo el nombre del tal programa, sobre Bill Gates cuando llegó a ser el hombre con mayor fortuna del mundo, en ese tiempo eran mas o menos $42.000 millones, y dijo "como es posible que un solo hombre tenga una fortuna que es tres veces mas grande que la deuda externa del Ecuador" (antes de que la declararan ilegal razón por la cual nadie nos quiere prestar ni un centavo.

Si una persona llega a tener dinero,y si es obtenido con sus piernas (Messi), con su cerebro (Gates), con su pluma (J.K. Rowling), con su pincel (Dalí) y lo ha obtenido legalmente, es su problema como lo gasta, y si es egoísta para no preocuparse de los demás, es también su problema, aunque claro, ya papá estado debe haber llevado lo suyo, para "repartirlo". Lo malo es cuando, como los neo-Samborondoneños, de vivir como clase media, en menos de tres años hacen ostentación de lo que ahora tienen, sin que se les pida cuentas y si se lo hace lo acusan de "miembro de la partidocracia, neoliberal, pityanqui, etc".

Pero esa gente si se preocupa de los demás, Messi es embajador de buena voluntad de la ONU, Gates tiene una fundación para ayudar a estudiantes, Rowling una para niños con capacidades especiales y así unos cuantos ejemplos mas. Lo que quieren es que esta gente reparta lo que han ganado con su trabajo, ¿a título de qué lo van a hacer?.

Lo que pasa es que, como decía mi abuela, "si la envidia fuera tiña, muchos tiñosos habría".

Carlos A. dijo...

Sobre la pregunta 2):

Parece que no me entiendes, o no me quieres escuchar. Dices:

"El hecho de no obedecer al matón de barrio llamado EEUU a hacer lo que ordena es el problema de Cuba."

Sigues repitiendo lo que dijiste antes, como "el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia".

Pero mi pregunta justamente es si no crees que hay otros factores ADEMÁS de la soberana voluntad de Fid... digo... del pueblo cubano, que hayan llevado a mirar con recelo hacia Cuba (diría a su gobierno, pero como es el mismo desde hace más de medio siglo, ya estamos malacostumbrados a que son la misma cosa).

POR EJEMPLO, y ya me estoy cansando de repetir esto para que lo ignores, los abusos para mantenerse en el poder, su alineación CONTRA los Estados Unidos (e Inglaterra, Francia, España, Canadá...) expresada en actos como instalar cabezas nucleares apuntando a sus costas.

Por favor, no me respondas citando cuántos médicos ha enviado Fidel Castro a qué países. Dime simplemente si te parece o no que estos actos pueden causar rechazo y ganarse la mala voluntad de algunos países, y si no crees que eso es entendible.

O tal vez debería preguntar primero si conocías todo esto, ya que en ocasiones tus respuestas son totalmente sesgadas, tomando un pequeño fragmento de la realidad y creyendo (¿de buena fe?) que es lo único que ha ocurrido.

Gracias.

Carlos A. dijo...

Y sobre la pregunta 3... lo siento por hacer varios posts, pero prefiero ordenar las ideas o me confundo.

"Un bloqueo de 50 años con tantos efectos inclusive con 3eros países no podemos hacerle caer en la simpleza de 'cualquier barrera al comercio'."

No, pero de nuevo, me parece que llamarlo "violación a los derechos humanos" es una etiqueta equivocada. ¿O consideras que comerciar en un derecho humano?

Es una propuesta interesante, casi diría revolucionaria.

Hasta pronto.

Carlos A. dijo...

Corrección:

¿O consideras que comerciar ES un derecho humano?

Ahora sí, mil disculpas.

PEDRO MARTINELLI-DIAZ dijo...

Coincido con la opinión de que confude en cierta medida la manera en que se esparcen continuamente los temas de discusión. En ocasiones parecería deseable que nos centremos en alguno y evitemos distraernos de éste, pero debido a las características abiertas del foro no sé si aquello sea posible. En todo caso es interesante conocer las distintas opiniones de los participantes.

FeNX dijo...

Profesor Hoax

El tema no es envidia, el tema clararmente lo puse


Ahora la avaricia del ser humano para acumular tanto dinero se supone que es una virtud.
La acumulación del dinero de manera casi obscena mientras hay seres humanos que no tienen ni una casa donde vivir.

Por otro lado, ustedes dirán es que son vagos y por eso no trabajan, mientras no miran el pequeño detalle que vienen de familias pobres que no les dieron chance de estudiar escuela, colegio, universidad, PHD o HDP o como quieran. porque tenían que trabajar en cualquier cosa para llenarse un poco el estómago y sobrevivir. Caso de ejemplo Haití.

En fin.

FeNX dijo...

Carlos A.

No estaría de acuerdo con el unipartidismo

FeNX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FeNX dijo...

Carlos A.

A mi me parece que cualquier cosa que se diga contra Cuba es las armas de destrucción masiva de Irak. Osea MENTIRAS para buscar beneficio de algún país.

Para mi su frase de que Cuba está en contra de otros países no es cierta, lo que pasa es que Cuba tiene claro que no va a aceptar intromisiones de ningún país.

Mi respuesta sobre Nicaragua parece no haberle gustado y es lógico pues con su propia lógica le respondo. En lugar de decir respuesta sesgada opine directamente sobre lo que dije.
Pero como usted dice tal vez usted no conocía del tema.

El tema no es el comercio.. no se confunda el tema es el bloqueo la prohibición de comerciar y la prohibición de que un barco toque puerto cubano pues no va a poder comerciar con EEUU en 180 días. Es la ventaja de ser la mamá de tarzán que crea guerras o lanza bombas atómicas. Pero los malos son otros Cuba, Irak, Irán. y los gobiernos progresistas de Latinoamérica

Ley del Bloqueo Cuba

Es cuestión de leer la parte que afecta a terceros países para darse cuenta lo que significa el bloqueo.

Está prohibido que se importe artículos de Cuba, ese tipo de cosas se aplicó a Japón luego de la 2da guerra mundial. Cuba no a atacado a ningún país.

-JAD- dijo...

"La acumulación del dinero de manera casi obscena mientras hay seres humanos que no tienen ni una casa donde vivir."

Sí, amigo Hellkar, yo creo que a todos nos duele eso... pero el punto es que no siempre ni necesariamente eso es un robo como tú pareces insinuar... por ejemplo, el caso de Messi... ¿A quién le quitó lo que "le correspondía"? ¿A un haitiano que, como bien dices, carece de oportunidades? No, simplemente, su habilidad y el hecho de que el fútbol sea tan popular le han permitido ganar millones... ¿quién decide cuánto debería poner él en fundaciones, o que no se debería comprar un auto demasiado caro, o que no debería haber comprado una casa tan grande para su madre...?

Lo que pasa es que, con la excusa de "todo para todos" se han insalado regímenes dicatoriales que, entre otras contradicciones, tienen privilegios que nadie fuera de la cúpula tiene, y la cúpula no se renueva... como nuestras oligarquías, pero tienes muchas menos oportunidades de oponerte a sus abusos. Entre otras cosas, por el unipartidismo que veo que también desapruebas...

Lo que creo es que de alguna manera en la cabeza de la gente se ha instalado la idea FALSA de que "socialismo = bondad, generosidad, feminismo, ecología, etc." y por lo tanto quienes se oponen a los abusos de un régimen automáticamente son racistas, abusivos, ladrones, asesinos... seguro que algunos de quienes se oponen lo son (otros apoyan a esos regímenes) pero el punto es que se critican los métodos para llegar y mantenerse en el poder, y muchos de los resultados del "sistema" que pregona ser la salvación de la humanidad.

"El socialismo es humano, el socialismo es amor" dijo Chávez, y con eso creemos ingenuamente que es inhumano e inspirado por el odio oponerse a las dictaduras de izquierda...

FeNX dijo...

JAD

El ejemplo de Messi o cualquier jugador de fútbol no sirve de mucho pues sus cualidades únicas hacen que puedan destacarse y ganar grandes sumas de dinero.
A parte al brindarnos espectáculos tan cercanos a la magia nos formamos una imagen espectacular de ellos.

Yo veo más héroe a un doctor que cura enfermos como las misiones humanitarias que vienen al país, pero lamentablemente eso no vende entonces no hay publicidad ni ganancias de millones de dólares, por más alegrías que devuelvan a su prójimo.

El sistema de creencias del modelo económico vigente en el mundo es el de la acumulación exagerada de dinero y propiedades y al despilfarro.

No puedo definir directamente un socialismo pero la democracia que tenemos debe cambiar hacia una matriz más solidaria. Donde la gente no se tenga que preocupar por su salud, educación, infraestructura pues esas cuestiones ya están cubiertas por parte del gobierno, por poner unos ejemplos.

-JAD- dijo...

"El ejemplo de Messi o cualquier jugador de fútbol no sirve de mucho pues sus cualidades únicas hacen que puedan destacarse y ganar grandes sumas de dinero."

¿Por qué no sirve? Tú mencionas antes:

"La acumulación del dinero de manera casi obscena mientras hay seres humanos que no tienen ni una casa donde vivir. "

¿No es Messi un ejemplo de eso? ¿No ha acumulado montones de dinero (lo de "obsceno" es tu opinión y la dejo tal cual) mientras hay gente en la miseria?

Me parece que es un ejemplo muy claro de lo que mencionaste antes, no entiendo muy bien por qué ahora de pronto ya no iba a ser válido.

No termino de entender tu lógica, parece que saltas de un lado a otro con tal de señalar algo que no te gusta o algo que apoyas, pero luego lo olvidas cuando no te interesa.

No sé cuáles son tus propuestas concretas.

Anónimo dijo...

Boludo, cuando botaron la bomba los gringos, los japoneses y Alemanes ya estaban en los mismos planes.

La diferencia que USA no tomo represalias ni invadio Japon para tomarlo como Colonia. Japon es lo que es gracias a la colaboracion de los Aliados. Por ultimo yo no estuve ahi y puede que miles de fuentes digan lo contrario, pero si eso no se acababa, tarde o temprano los Japoneses terminaban en Suramerica y tu como esclavo (japones) o terminabas en la camara de gas con los Alemanes.

Lo que hizo USA estuvo mal, pero la ambicion de los Comunistas era expandirse. Hasta esta fecha se dice que el Gobierno Americano dejo que le bombardeen aparatosamente Pearl Harbor y resolver el problema de la resecion, guerra, etc, etc.

Hubiera sido interesante la historia mundial si los Alemanes no hubieran sido parados (por los Aliados (GRACIAS A USA)) y a los Japoneses.

Juan Montalvo dijo...

La Cuba de Febrero 2010.

Anónimo dijo...

"Cuba no bombardeo a nadie"

No lo hizo, pero claramente la Guerra Fria fue resuelta entre los que realmente tenian el poder en el Mundo y pago los platos rotos el hijo de vecino (Cuba) que queria manipular las cartas para figurar como un jugador importante.

Es muy claro que los paises de tercer mundo esperan que las decisiones de Estados Unidos sean para ayudar los otros paises sureños, pero el Gobierno Americano al igual que cualquier otro Gobierno solo vela por sus intereses.

No es de extrañar que cuando el pais del norte toma una desicion que "jode" al resto es tomada con desagravio.

Juan Montalvo dijo...

"Cuba no bombardeó a nadie"

¿Cómo que no? ¿Acaso nadie recuerda como exportaban la revolución enviando asesinos guerrirlleros a matar y enseñar como matar a campesinos de países como Angola o Mozambique? El dinero soviético ($5000 millones anuales) se usaba para financiar las armas de grupos insurgentes dedicados a caotizar y joder latinoamérica por décadas (en realidad una de las causas más evidentes del atraso continental que sufrimos es exactamente ese apoyo a grupos subversivos, terrorismo, violencia callejera y caos social en todo país que no tuviera un gobierno de la tendencia que ellos querían). Ejemplos como el FMLN, las propias FARC, la guerrilla nicaragüense, si, esa que pone de ejemplo Hellkar para criticar el escándalo Irán Contra (¿de dónde creen que sacaban los morteros, las minas, los fusiles, las municiones...? a parte del narcotráfico, de la generosa barba del asesino de Birán), los MRTA y Sendero en Perú, ejemplos hay para dar y tomar...

Cuba no bombardeó a nadie... y luego me preguntan por qué me enfado cuando discuto con izquierdosos estatistas...

-José Antónimo- dijo...

Buen punto JM... se tiende a tener una visión idealista totalmente distiorionada de las revoluciones, hasta hoy hay gente que insiste en que las FARC no han matado, secuestrado ni extorsionado a nadie.

En el caso de Cuba*, lo que parece creerse es que no han hecho allí nada más que intentar construir una sociedad justa e incluyente. Aparte de olvidarnos de discutir SI ES QUE lo ha hecho en realidad, tienden a olvidarse todas estas acciones que son negativas en y por si mismas y que naturalmente van a causar rechazo.

Pero ya veo a Hellkar más arriba diciendo que "cualquier cosa que se diga contra Cuba es mentira". En esas condiciones no tiene sentido seguir discutiendo.

Para mí el punto clave es que los fines no justifican los medios. Pero para casi todos los defensores de esos sistemas parece que sí.

* (Y me parece muy importante dejar de decir "Cuba ha hecho tal cosa" y decir "el Gobierno cubano" o "los revolucionarios" o por último "la familia Castro", ya que de eso se trata, justamente. Buen punto.)

FeNX dijo...

JAD

Messi es el ejemplo perfecto para usted y lo justo que es que se llene alguien de dinero.

El fanatismo que se crea al mencionar a dicho personaje hace que el análisis no sea tan racional y se pase por el lado emocional.

Anónimo
Y que pasó con el capitalismo no quería expandirse también? pero bueno ya le demonizaron al comunismo por algo ha de ser...
Para que analizarlo ya dijeron aceptemos ciegamente como un dogma de fe.

Juan Montalvo
Iran Contras es muy hermoso pues se vendió drogas a la juventud gringa por parte de la agencia CIA (algo que al parecer está bien ya que no comentan nada) la cual se ha metido en todos los países que ha podido, y que algunos les ven como héroes por las películas de James Bond... pero no analizan el resto.

José Antónimo
Tal vez mi declaración fue extrema, la verdad la voy a corregir ahora mismo.

Para mi cualquier noticia de Cuba tengo que contrastarla pues los medios de comunicación poderosos y aliados siempre a los gobiernos y grupos económicos (que son los que les contratan la publicidad) hacen lámpara de lo que "pasa en Cuba" y se callan la cara cuando algo pasa en Colombia por ejemplo.

Si los paramilitares construyen (por poner un término positivo) una fosa común de 2.000 personas entre indígenas, sindicalistas, gente de movimientos de izquierda etc. no se alza tanto la voz o se pide rectificaciones ni nada por el solo hecho de ser muy amigo de los hegemónicos países conocidos por nosotros.

Si en Cuba encontraran una fosa común de 30 perros sería un crimen contra la humanidad, pero así es como contrastan las cosas.

¿Dónde están ahora los que decían que Cuba puede comerciar con quien quiera?

Cuando les pongo documentos claros pues hagámonos los locos ¿eh!? :-)

-José Antónimo- dijo...

"Messi es el ejemplo perfecto para usted y lo justo que es que se llene alguien de dinero."

Hellkar:

¿Cuándo dije eso?

Deja de calumniar, no seas ridículo.

Vuelve a leer lo que escribí (con este nick y como JAD) y si quieres contesta, pero no pongas palabras en mi boca.

Si no quieres contestar, como te dijeron antes, cambia de tema abiertamente. No tienes la obligación de contestar a ninguna pregunta y ni siquiera de venir acá.

FeNX dijo...

José Antónimo

Yo escribí a JAD sobre Messi y no tiene nada que ver con usted.

No tendría porque confundirse.

-JAD- dijo...

"Messi es el ejemplo perfecto para usted y lo justo que es que se llene alguien de dinero."

Hellkar:

¿Cuándo dije eso?

Deja de calumniar, no seas ridículo.

Vuelve a leer lo que escribí (con este nick y como José Antónimo) y si quieres contesta, pero no pongas palabras en mi boca.

Si no quieres contestar, como te dijeron antes, cambia de tema abiertamente. No tienes la obligación de contestar a ninguna pregunta y ni siquiera de venir acá.

Professor Hoax dijo...

Bobby Sands y los miembros del terrorista Ejército Republicano Irlandés, encarcelados en Long Kesh, para que les reconozcan el estatus de presos políticos se pusieron en huelga de hambre. Algunos murieron, entre ellos Sands, porque Tacher afirmaba que "Crimen es crimen, no es política".

En todo el contexto internacional se alzaron voces de protesta y defensa de los huelguista, pero ninguna tan apasionada, enternecedora y decidora como esta:
"Los patriotas irlandeses están escribiendo una de las páginas más heroicas de la historia. Para cesar en su huelga éstos jóvenes luchadores no exigen demandas inasequibles, reclaman únicamente el reconocimiento de lo que son: presos políticos. Una huelga de hambre es el más emocionante gesto de sacrificio y valentía personal que pueda imaginarse… la tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico, recuerda a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por su ideas! Al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el Calvario, símbolo del sacrificio humano durante siglos? ¡Es hora de poner fin mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial a esa repugnante atrocidad !"
Fidel Castro

Cuando lo hacen los demás es barbarie, cuando lo hago yo es defensa de la revolución, a mas de hambreadores y mentirosos, hipócritas. ¿Se puede dar crédito a esta gente y/o a sus seguidores y admiradores?

El artículo completo está en este link

Anónimo curioso dijo...

JAD / José Antonimo, no te esfuerces... ahora Hellkar va a decir que nada prueba que sea la misma persona la que escribió los dos comentarios de "JAD", y no te va a responder...

Como dijeron de uno de los anónimos, no busca discutir, solo armar relajo.

Yo todavia estoy esperando que diga algo sobre el sistema que se cayó solo, pero eso no lo quiere reconocer.

Anónimo Curioso dijo...

"A mi me parece que cualquier cosa que se diga contra Cuba es las armas de destrucción masiva de Irak. Osea MENTIRAS para buscar beneficio de algún país."

(Luego...)

"Tal vez mi declaración fue extrema, la verdad la voy a corregir ahora mismo."

¿TAL VEZ fue extrema? Vamos, ¿cómo declaras cosas así en primer lugar? No finjas ingenuidad: buscas maneras fáciles de cortar la discusión y cuando no te dejan pasar las barbaridades que dices cambias de tema o empiezas a retroceder.

¿Por qué no adelantas un poco? Pasa directamente del "Para mi cualquier noticia de Cuba tengo que contrastarla" a un "La verdad, quienes defendíamos a la Revolución Cubana hemos estado muy equivocados todo este tiempo..." Vamos, únete a la izquierda que NO acepta ni justifica los crímenes y los abusos sólo porque son de izquierda. La no-radical, la que no cree que todo se justifica por los ideales supuestamente nobles.

Y descubrirás que en ESTA sociedad capitalista sí tienes la oportunidad de disentir, lo que no puedes hacer en Cuba, con el unipartidismo y los medios en manos del dueño del país... o sea, ABRE LOS OJOS (porque esto, según se entiende, lo desconocías).

Yo la verdad no creo lo que dice Carlos, que tu continua utilización de una parte de la verdad como si fuera el todo sea un error de buena fe.

Agradece que puedes opinar, en los gobiernos que admiras y defiendes eso se vuelve más complicado.

Carlos A. dijo...

Hellkar:

El primer comentario en este post fue tuyo, remitiéndonos a una carta de apoyo al régimen cubano. Luego de leerla te pregunté si estabas de acuerdo en algunos puntos de ésta. Luego de más de 70 comentarios (al menos 20 de ellos tuyos) debo decirte que no me parece que hayas respondido de forma coherente.

1) Te pregunté si preferirías un modelo de "democracia a la Cubana". Luego de una contestación sin pies ni cabeza, finalmente dijiste, en mayúsculas, "SI".

Ahora dices que no apoyarías el unipartidismo.

Hellkar, ¿de verdad estás tan mal informado o sólo vienes aquí a hacernos perder el tiempo? Ahora sólo falta que digas que no estás de acuerdo con que una misma persona se quede en el poder durante casi 50 años, con que todos los medios estén en manos del estado, o con que el poder se herede monárquicamente.

¿En qué quedamos entonces? ¿Prefieres el sistema cubano? (Para que te orientes, es el que acabo de definir).

Esto ya lo dije claramente, pero lo voy a repetir, por si las moscas: no me refiero a las decisiones de los dirigentes (demos salud y educación a todos con el presupuesto del Estado, apoyemos a grupos subversivos, reprimamos a los homosexuales, aliémonos a los rusos). Me refiero a la manera en que funciona el modelo de "democracia" que defiendes (a veces), en comparación con el "modelo único" que se critica en la carta a la que nos remites.

Por facilidad de ordenar mis ideas, voy a hacer comentarios separados por cada pregunta, éste es el primero. Te pido por favor que si respondes lo hagas de la misma manera, con número incluido. Es que, no es joda, a veces realmente no sé de qué estás hablando, parecería que me estás respondiendo a mí pero tu "respuesta" se refiere a algo distinto.

Carlos A. dijo...

2) Pregunté si no te parecía que los abusos del gobernante cubano y sus actos hostiles hacia otros países podrían haber causado una actitud negativa hacia el régimen.

Primero mencionaste algunas actitudes filantrópicas de Castro, luego insististe en decir que lo único que ocurre es que Cuba no acepta imposiciones. Me costó un poco evitar que te salgas de los carriles, y tu respuesta, al parecer, (por eso te pido que me orientes con los números) fue que "todo lo que se diga contra Cuba es mentira. Efectivamente, con una actitud tan fundamentalista no tiene sentido seguir hablando contigo, pero sobre todo deberías dejar de leer este blog: pues según tu visión todo lo que se dice aquí serían mentiras contadas por lacayos del Imperio y no veo para qué pierdes el tiempo con nosotros.

En pocas palabras, todavía no has contestado. Si quieres hacerlo, por favor comienza con un 2) para saber que al fin ha sucedido.

No está de más aclarar que la pregunta es bastante simple y no hay necesidad de referirse a lo que han hecho otros gobernantes de otros países para contestarme.

Carlos A. dijo...

3) La carta menciona "un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano". ¿Te parece que comerciar es un derecho humano? De lo contrario, creo que la definición de "violación a los DDHH" no corresponde.

Nota que las preguntas son muy fáciles de responder con un "sí" o un "no" (de hecho, así lo hiciste antes a una de ellas).

Por favor, utiliza números antes de tus respuestas para que estemos claros.

Esta fue la pregunta #3.

FeNX dijo...

Carlos A

1) El estar de acuerdo con algo o alguien significa que debe ser OBLIGATORIAMENTE en el 100% de sus acciones?.

Ahora por otro lado la asamblea nacional de cuba "por medio de un votación directa y secreta" eligieron a Raúl Castro como primer mandatario.

Fuente

Al estar de acuerdo con el sistema pues es lógico que voy a decir las razones pues en eso tengo que mantenerme con los 2 ejemplos salud y educación.
¿Porqué motivo voy a dejar de decirlas?

2) La crisis de misiles de Cuba fue una manera de defenderse del imperialismo, si usted lee los 3 primeros puntos de los antescedentes se dará cuenta que no fue una provocación sino una defensa frente a la inminente invasión. Pero defenderse ha sido un crimen

Yo si decía cuando me roben y tenga la oportunidad de defenderme ha sido de darle toda la plata y de una vez ir a la casa a que me la vacíe para que no me tachen de terrorista.

Ya corregí mi actitud con otro forista, en este punto voy a tener que ser muy didáctico para no tener que explicar a cada persona que aparece a opinar.

OPINION #1

"A mi me parece que cualquier cosa que se diga contra Cuba es las armas de destrucción masiva de Irak. Osea MENTIRAS para buscar beneficio de algún país."


OPINION #2

"Tal vez mi declaración fue extrema, la verdad la voy a corregir ahora mismo.

Para mi cualquier noticia de Cuba tengo que contrastarla pues los medios de comunicación poderosos y aliados siempre a los gobiernos y grupos económicos (que son los que les contratan la publicidad) hacen lámpara de lo que "pasa en Cuba" y se callan la cara cuando algo pasa en Colombia por ejemplo."


Claramente y no solamente para usted Carlos sino para cualquier usuario tome en cuenta que me retracté.

3) Comerciar no es parte de los derechos humanos pero la imposición de dejar de comerciar con todos los países como importación y exportación por leyes internas de un país sobre otro dentro del derecho internacional me parece por decirlo menos sui generis.

No me imagino que Ecuador ponga una ley para prohibir a Australia a exportar sus productos.

FeNX dijo...

JAD y José Antónimo

Sírvanse leer mis respuestas anteriores y no se "confundan" pues son claras y con título para cada uno.

Otra cosa si quieren aclarar algo por lo menos usen sus propias palabras, que en el colegio nomás se podía recurrir al Ctrl+C Ctrl+V se ve muy penoso mirar las mismas palabras de ambos dossssss. :-)
(ambos dosssss es broma no vayan a cacharle)

El ejemplo de Messi (para ambos igual) es complicado porque

1) No va a ser del top ten de los más avaros del mundo.

2) Al despertar tanto fanatismo lógicamente las respuestas van a ser más emocionales que racionales.

Pero en todo caso si me parece por más seguidor del buen fútbol que soy y supongo que muchos foristas igual que es demasiado dinero que ganan frente a lo que gana un doctor que va a misiones humanitarias (algo realmente más heróico que patear un balón) tomando en cuenta los 18 o 24 años de estudio que tuvo que dedicar ese individuo.

Anónimo dijo...

¿Cuál mismo es tu problema con Messi?

Carlos A. dijo...

Vine por aquí temprano, a ver si encontraba ago interesante...

Ay, Hellkar.

1) Sigues sin responder. Pese a que dije claramente, y luego repetí, que no me refería a las decisiones del líder cubano sino a cómo funciona la "democracia", vuelves a decir cosas como "no tengo que estar de acuerdo con todas sus acciones", y mencionas la salud y educación entre ellas. Si después de decirte algo de forma tan clara insistes en irte por otro camino, no sé qué puede hacernos pensar que simplemente NO QUIERES responder. Pero por favor, no intentes "responder" a esta inquietud, ya basta con las planteadas hasta ahora y desde hace rato.

Mi pregunta, la que hice hace casi una semana, se refiere al "sistema democrático" que funciona en Cuba. Anteriormente me dijiste que SI te parecía mejor un sistema así, luego te contradeciste de forma absurda.

Y ahora, de nuevo, optas por no responderme.

2) Es muy sano que te retractes respecto al "todo es mentira". Ya ves que no es imposible hacerlo. Practica, que si alguna vez llegas a enterarte de ciertas cosas que ahora no quieres ver, tendrás que hacerlo muy a menudo.

Al menos el hecho de que abandones una posición fundamentalista y ciega hace que se pueda conversar un poco contigo. Pero también me pregunto qué te hizo emitir una declaración tan ridículamente extremista en primer lugar (y por favor, no empieces a "responder" a eso tampoco, te vaya a tomar un mes o más).

En todo caso y volviendo al punto, todavía no respondes si crees o no que los abusos y agresiones de Cuba (no voy a cansarme de repetir este punto: en realidad, de su líder "democrático" durante casi medio siglo) y su claro alineamiento con una de las "partes" en conflicto durante la Guerra Fría pueden haber sido causantes de cierta hostilidad hacia el régimen.

Insisto en que me parece absurdo el comentario de la carta sobre "el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad en independencia", tomando un pequeño fragmento de la realidad histórica (y esto, asumiendo que fue una decisión libre y soberana de los cubanos, lo que es muy discutible) e ignorando todo lo demás, como tú haces en tu respuesta.

Y mientras tanto la pregunta sigue ahí, abandonada la pobre.


3) ¡¡¡Al fin me respondes!!! Gracias.

Ya que comerciar no es un derecho humano, se vuelve falsa la afirmación de la carta de que el bloqueo "viola los derechos humanos del pueblo cubano". Pero es una muestra de la manera en que se manipulan las cosas, resulta que son los gringos quienes violan los DDHH de los cubanos y no su propio gobierno.

Al menos veo que empiezas a retractarte. Hay un futuro.

FeNX dijo...

Carlos A.

Si lee en mis intervenciones yo me retracté con otro forista no se lo tome como un triunfo personal :-)

Yo le respondo a la pregunta lo que pasa es que usted quiere.

Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas.

Pero tendré que escribir varias veces para que no se pierda..

23/03/10 10:07
23/03/10 10:07
pone buscar en el Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera,
Google Chrome etc.

Por los abusos del gobierno Cubano tendría que investigarlos para opinar, no creo lo que me digan los medios de primera.

Ahora Carlos

Qué opina

Tomando el contexto correcto siendo un país soberano como EEUU (que tiene todo el derecho de hacer sus leyes internas según les convenga) frente a todo el resto de países soberanos.

1) ¿Qué en una ley de EEUU exista una prohibición para todo el mundo de comerciar con Cuba?

2) ¿Qué tipo de amenaza a la seguridad nacional de EEUU puede representar una isla como Cuba?

3) ¿Qué opinión tenemos el resto de países del mundo (ONU) que no estamos de acuerdo con esta medida?

4) ¿Qué opina de los cambios que se dieron en las leyes luego del 11 de septiembre?

5) ¿Qué opina sobre las cárceles clandestinas para inmigrantes en EEUU?

FeNX dijo...

Carlos A.

Otra pregunta que se me pasó

6) ¿La constitución de un estado puede decidir sobre aspectos de otro estado?

Juan Montalvo dijo...

Lo que sucede cuando intentas comprar en Cuba productos que supuéstamente se hacen localmente y no son, por tanto, sujetos a ningún problema de bloqueo yankee

Ejemplo de lo que pasa al intentar conseguir algo tan sencillo como un celular (se imaginan si así nos pasara en Ecuador para lo mismo..., pues hacia eso nos quieren llevar)

Carlos A. dijo...

Esto es absurdo, Hellkar. Tus respuestas del 23/03/10 10:07 fueron:

1) SI

2) El hecho de no obedecer al matón de barrio llamado EEUU a hacer lo que ordena es el problema de Cuba.

Te repregunté el 23/03/10 22:25 y el 23/03/10 22:42, en el primer caso para intentar entender por qué preferías las caracterísitcas totalitarias de la "democracia" cubana (ya que le diste un claro "SI") y en el segundo para hacerte notar que seguías repitiendo el planteamiento original de la carta y que por lo tanto no estabas respondiendo a mi pregunta sobre este planteamiento.

A esto, tú respondiste:

1) Que no estabas de acuerdo con el unipartidismo, lo que contradecía totalmente tu "SI" anterior, y

2) Que todo lo malo que se decía sobre Cuba era mentira.

Por lo tanto, tus respuestas fueron, 1) un "SI" muy claro del que te retractaste enseguida y 2) una manera fácil de evadir la pregunta, de la que te retractaste luego.

En el un caso, renegaste de tu respuesta y en el otro nunca respondiste en realidad (y luego te retractaste).

Ahora dices:

"Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas."

Lo que es, como queda claro, FALSO.

Ahora deja TÚ de darte vueltas y responde, o admite de una vez que no te interesa hacerlo.

Al menos has reconocido con tu 3ra respuesta del 25/03/10 6:50 que parte de la carta contiene una falsedad. Me alegro. Pero sobre el resto sigues "dándote vueltas".

Roberto dijo...

Yo creo que Hellkar y sus compinches deberían dejar de usar los medios del imperialismo yanqui (esos "malditos" que condenan al hambre y la miseria al pueblo cubano) y dejar de opinar aquí.

Cada byte que escriben es generado y puesto en sus manos gracias al ingenio que florece en las economías libres capitalistas (para él y sus acólitos debería ser un asco usarlos); o debería por lo menos utilizar un computador con sistema operativo UNIX (no Windows, para no darle más plata al Billy Gates), que no tenga chips INTEL de ningún tipo, y MENOS hacer uso de Blogger. Con todo eso sólo estás enriqueciendo a los más ricos y empobreciendo a los más pobres Hellkar, sé consecuente con tus ideales.

FeNX dijo...

Roberto

Esa es la verdadera mordaza de la que tanto mienten los medios ecuatorianos.

Ni en los momentos más tensos de la discusión el administrador a bloqueado mis opiniones.

A ningún momento he dicho soy comunista (a parte que el término también ha sido tan manoseado que ahora suena peor que el diablo, satanás, lucifer, belcebú, djinn, astaroth y el resto juntos), pero me parece interesante el pensar en comunidad, como en ecosistema, osea un grupo de seres vivos.
Dentro de las leyes de software por ejemplo si usted paga por un Windows cualquiera que sea, 3.1, 3.11 95, 98, Millenium, XP, Vista, 7 y quiere venderlo usted no puede quedarse con una copia y menos dejarlo instalado en su máquina.
Ya sabe la conversión e historia de Windows desde fat16, fat32 hasta ntfs.

En mi caso por ejemplo, estoy pagando 2 años de un antivirus porque me pareció un costo razonable. De Linux estoy de acuerdo y me parece correcto que nuestro gobierno esté haciendo una conversión hacia ese sistema.

Lo que si lamento es la actitud suya de noigo noigo soy de palo tengo oreajas de pescado.
Suena a capricho de hijo único.

Podría poner sus criterios a favor del tema, pero sabrá usted a la final.

F.R. dijo...

Just for the records:

Hellkar hablando de la “DEMOCRACIA CUBANA”:

{"Ahora por otro lado la asamblea nacional de cuba "por medio de un votación directa y secreta" eligieron a Raúl Castro como primer mandatario."}
25/03/10 6:50

Hellkar hablando de las elecciones en Honduras:

{"El tema no es en cuantos intentos se llega, el tema es que esas elecciones son ilegales, nada más."}
01/12/09 13:03


Saludos

F.R. dijo...

Just for the records:

Hellkar hablando de la “DEMOCRACIA CUBANA”:

{"Ahora por otro lado la asamblea nacional de cuba "por medio de un votación directa y secreta" eligieron a Raúl Castro como primer mandatario."}
25/03/10 6:50

Hellkar hablando de las elecciones en Honduras:

{"El tema no es en cuantos intentos se llega, el tema es que esas elecciones son ilegales, nada más."}
01/12/09 13:03

Saludos

FeNX dijo...

Carlos A.

Estoy de acuerdo con el gobierno cubano por sus resultados lo cual implica que no debo estar de acuerdo al 100%. En ese porcentaje uno no está de acuerdo ni con el amigo más cercano, con los padres, porque siempre hay algún punto en el cual discrepar.

Entonces no hay ninguna contradicción en lo que le respondí. Ahora para usted los resultados en salud y educación no entran dentro de la discusión.

Según su lógica es como decir esta vacuna es buena punto así el porcentaje de efectividad es del 0% pero eso no está en discusión verdad...

Reconozco que mi planteamiento estuvo mal en otras preguntas le hago unas concretas para que no se vaya por las ramas.

► ¿Qué opinión le merece que una ley de un país (ponga el nombre que quiera y el sistema de gobierno que quiera) decida la forma de comerciar de otro país?

► ¿El país que domina el mundo y se llena la boca de la palabra democracia que hace en la realidad cuando la ONU gana en votación democrática la anulación del bloqueo a Cuba?

► ¿Le parece legal que existan cárceles clandestinas para los inmigrantes en EEUU, siendo el país de la "libertad"?

Por otro lado no se olvidará de responder la 3) 4) 5)

Asumo dada su expuesta voluntad de responder que lo mejor que tiene es un mutis sobre lo que le planteo.

Roberto dijo...

Hellkitar,
Otra vez tergiversas lo que se te dice. ¿Dónde puse yo que eras comunista? Sólo repetí lo que a lo largo de tus "disertaciones" has dicho. Sólo opino que debes ser más consecuente con lo que dices.

Por ponerte un ejemplo, yo no estoy de acuerdo con las políticas y la manera de actuar del gobierno de Correa. No estuve de acuerdo con las incautaciones de medios, por ende, soy consecuente con mis actos y JAMÁS sintonizo ni leo NINGÚN medio estatal.

¿Cachas? Sé consecuente con tus ideales y manera de pensar.

FeNX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FeNX dijo...

Esto va para todos.

Quitando ideologías me parece interesante este documental que encontré.

Dinero es Deuda

Anónimo dijo...

1) ¿Qué en una ley de EEUU exista una prohibición para todo el mundo de comerciar con Cuba?

La ley existe para los Americanos y es en represalia para quienes se aliaron con la Union Sovietica temporalmente para poder poner en jaque a USA. Esta parte es muy interesante, pues el EMBARGO ha cagado a Cuba y si Cuba y la URRS hubieran triunfado con los misiles. La Guerra nuclear HUBIERA estallado, nadie puede decir o aseverar, solo conjeturas. Entre joder a los Cubanos o conocer la alternativa. Me quedo con la primera. Quizas las cucarachas hubieran sobrevivido y por eso no les preocupa que hubiera habido una guerra nuclear. Solo las cucarachas no les interesa el tema.

2) ¿Qué tipo de amenaza a la seguridad nacional de EEUU puede representar una isla como Cuba?

Ahora NADA, Los Americanos la borraron del mapa. Y seguramente saldra de donde esta cuando los Castro Mueran. Para muchos Cuba es la tierra del Eden, para otros el prostibulo del Caribe. Yo no soy quien para decir que es que. Pero por un lado escuchamos de las grandes eminencias de doctores y por otro lado la gente nadando para el Norte (OJO no para Mexico)

3) ¿Qué opinión tenemos el resto de países del mundo (ONU) que no estamos de acuerdo con esta medida?

Lastimosamente la politica exterior de USA es de mierda. Mejor dicho al igual que cualquier Gobierno PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y TERCERO YO. La diferencia es que los gringos se cagan en la tapa del piano y el resto mira...
(El problema es cuando el miron es comemierda)

4) ¿Qué opina de los cambios que se dieron en las leyes luego del 11 de septiembre?

Cuales hay muchos.

5) ¿Qué opina sobre las cárceles clandestinas para inmigrantes en EEUU?

Las carceles para inmigrandes indocumentados o documentados?

FeNX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FeNX dijo...

Anonimo

¿Y usted siendo parte del resto que hiciera para salvar el piano?
No pues supongo que va a decir el piano así con ese nuevo color igual sirve.

Más que documentados o indocumentados debería fijarse en CLANDESTINAS, pero con la pregunta suya ya lo dijo todo.

Por otro lado si averigua de la pregunta 4 se dará cuenta sobre los derechos humanos en EEUU.

Anónimo dijo...

-- ¿Y usted siendo parte del resto que hiciera para salvar el piano?

No soy parte del resto y si lo fuera lo que haria es aliarme a este pues el Ecuador es un pais tan pequeño sin poder en los ejes del mundo que hagas lo que hagas quedaras fuera de la ecuacion. Si el aliarme con otros paises fuese buena idea para tratar de detenerlo, creo que si lo haria, pero lo haria con paises que se que mañana no me van a clavar el puñal por la espalda. No se porque, pero me inclinaria en estar cerca de Brasil o Chile.

-- Más que documentados o indocumentados debería fijarse en CLANDESTINAS, pero con la pregunta suya ya lo dijo todo.

(Clandestinas) de Oculto. Muy interesante que siendo ocultas ahora tu sabes donde estan. Ya no serian clandestinas entonces. En todo caso no me preocupan que sean clandestinas, porque si teniendo los Americanos la de Guantanamo en la isla, imaginate que me voy a preocupar si hay una alado de mi casa!....Y viviendo en Ecuador, USA, Peru, etc, etc igual van a ver lugares de tortura clandestinos por cada Gobierno de turno. Que me sugieres que haga?

Por otro lado si averigua de la pregunta 4 se dará cuenta sobre los derechos humanos en EEUU

Tu consultaste que pensabamos de los cambios despues del Sep. 11. Si es sobre los Derechos Humanos.

Mira no estoy experto en dicho tema, pero asumo que con solo leer acerca del FEMA y sus alcances, me abstiene de leer cualquier tema que te quite el sueño de como se vive en USA.

Donde deberia irme a vivir entonces para vivir a plenitud? Me podrias sugerir un lugar donde mi calidad de vida sea el adecuado?

Anónimo dijo...

Esta frase me causa intriga

Más que documentados o indocumentados debería fijarse en CLANDESTINAS, pero con la pregunta suya ya lo dijo todo.

Creo que tu me lo dijiste todo tratando de torcer el significado de mi respuesta....SE un poco mas caballero y no uses sarcasmo.

F.R. dijo...

Sentencian a Emilio Palacio

Saludos

FeNX dijo...

Anónimo

Supuse que se iba a molestar en investigar teniendo el Internet a la mano, pero lastimosamente no fue así.

Fuente

Que escándalo!!! sería si fuera en otro país, pero cuando sucede en EEUU los medios se callan asquerosamente.

Anónimo curioso dijo...

Los medios lo mencionan, como lo estás demostrando... y en los países que criticas siempre, siempre hemos tenido medios que critican al poder. Basta ver, aquí, los continuos enfrentamientos con la "partidocracia" que ahora, al parecer, alguna gente cree que "los medios no decían nada antes".

Donde no puedes hacer eso es en Cuba y los demás países en que TODOS LOS MEDIOS ESTÁN EN MANOS DEL ESTADO.

¿Entendiste?

Pero sigues defendiendo esos sistemas. Esos sistemas donde los medios realmente NO PUEDEN publicar nada en contra del poder único.

¿Por qué defiendes eso?

Anónimo dijo...

hkar

-- Supuse que se iba a molestar en investigar teniendo el Internet a la mano, pero lastimosamente no fue así.

Tienes toda la razon. No tengo que investigar algo que en este momento no es mi prioridad. Tu eres el interesado en mi/nuestra opinion, asi que cuando quieras saber algo, has la tarea y trae la informacion que necesitas que veamos y analicemos.

En base a la fuente/video que has provisto, nuevamente te digo por si no lees completo lo que pongo LO MAS SEGURO ES QUE HAYA UNA JUNTO A MI CASA y poco me interesa. Y la razon no es porque yo sea inhumano o no. Sino porque no creo tener el poder o influencia para poder detener una maquinaria tan perversa que no solo existe en USA, sino creo y juraria que en Ecuador, Venezuela, Iran, Cuba, etc. Asi que no veo el punto de traer a colacion USA versus Cuba y sus derechos en un articulo que involucra a Cuba, No Suiza, Alemania, Japon, etc, etc.

Voy a compartirte mi opinion en base a este tema.

En el video entrevistan a un "INMIGRANTE" o asi sale en el video. Yo quisiera ser mas especifico dado lo que relata en su historia. El parece ser un UN VISITANTE O EXTRANJERO SIN LA AUTORIZACION DEL GOBIERNO DE LOS EEUU PARA PERMANECER EN TERRITORIO DE LOS EEUU

Si lo enviaron de regreso a Mexico, pareceria que NO es ciudadano, NO es residente y menos su PERMISO de visita esta vigente para estar en EEUU

Mi sugerencia es que no visite los Estados Unidos para que no pase este mal rato.

Hubiera sido interesante preguntarle que hacia en USA?

Algunos de los "inmigrantes" indocumentados mencionan que vienen a USA para poder trabajar y enviar remesas de regreso para poder alimentar a sus familias. Humanamente no soy quien para negarles la entrada. Pero me nace el siguiente ejemplo.

Por alguna circunstancia creo que podria yo mantener 2 personas sin que trabajen en mi casa y el dia de hoy decido que Hellkar, el hijo de mi vecino muy pobre viva conmigo y yo le dare espacio en mi casa.

Sucede que Hellkar se da cuenta que en mi casa, pueden vivir no solo 3 personas, sino 5, apretados pero 5.

Despues de un tiempo, los amigos de Hellkar piensan que donde comen 5, pueden comer 6. El papa de Hellkar despues de 2 años que el ha vivido en mi casa, me critica que yo a sus amigos no los trato bien. El ha visto que numerosas veces mi mujer me dice que no hay dinero para 6, que solo 4 y no mas.

Mi mujer varias veces les ha dicho que se vayan a 2, que no hay manera de vivir comodamente aqui en MI CASA, pero ellos insisten en vivir en mi casa a un punto que ahora me pongo a pensar porque les abri las puertas.

Lo mas interesante es cuando el papa de Hellkar sale al frente de su casa a protestar que cuando uno de sus amigos rompe una regla de mi casa se lo envio de regreso a la suya. El papa de Hellkar no tiene los recursos y tuve que yo pagar un taxi que pudo haber sido una comida de mi hijo. Me puse a pensar, si fueran 1000 taxis, podria alimentar 1000 niños malnutridos en mi barrio o en otro pais. Quisiera que mi billetera tenga todo el dinero que quisiera tener....

Anónimo dijo...

hkar


Yo no quiero justificar que lo del video este bien o mal. Lo que te puedo decir es que el ciudadano comun Americano, poco le interesa dicho video (justo ese) porque le cuesta dinero.

Lo siguiente sale del bolsillo de los Americanos. En mi caso ahora que pague impuestos el mes pasado fue 33% de mis ingresos anuales.

- El avion para enviarlo de regreso
- El bus que lo transporto al Aeropuerto
- La poca comida que vio
- El agua que tomo
- La carretera que uso para circular al trabajo
- La hora/hombre que causo por la creacion de dicho programa
- EL arrendamiento/alquiler de la carcel clandestina.
- Y TODOS LOS GASTOS QUE TE IMAGINES. Porque el Gobierno no escatima recursos al gastar!!...no es como la empresa privada. Para el gobierno todo cuesta 4 veces mas. Es una vaina, pero en USA no es la excepcion.

Todo esto suena inhumano, pero quien me devuelve ese dinero que fue usado en dicho INHUMANO programa por un INOCENTE que vino a tratar de sacar adelante a su familia CUANDO SU PROPIO GOBIERNO no le da las herramientas y recursos para poder sacarse el sudor por su familia.

Personalmente yo tambien aborrezco todo esto, pero lastimosamente ese es el mundo donde vivimos. Yo solo espero que a los pocos que tomaron la desicion de cruzar el borde no les pase nada como lo narrado en el video. Pero para que no pase, es mejor no cruzar...

El dinero viene y va, una vida no. Manana me olvidare del tema del dinero, pero no de lo que pudo pasarle a un hombre como este.

Anónimo dijo...

Hellkar.

Hay una parte que la entrevistada dice, "Hemos notado que cuando la economia baja, el sentimiendo anti-inmigrante sube"

Yo creo que ella le atina bien al generalizar dicho comentario. Pero yo quiero ser mas especifico.

Un abogado/doctor/programador que gane cerca de los $180,000 al año, poco le interesa los inmigrantes INDOCUMENTADOS. Y la razon es obvia, NO LE SON COMPETENCIA. Por eso observaras miles de FUNDACIONES en USA tratando de enviar fondos de becas, viajes, programas para que los que menos tienen gocen y utilicen.

Esas becas de estudio son siempre parte financiadas por el Gobierno Americano, (de mis impuestos) podria ser que Rafael pudo estudiar en Illinois. La universidad donde el asistio no era BARATA.

El sentimiendo ANTI-inmigrante nace donde el indocumentado causa competencia. ej. Restaurante, Limpieza, construccion, servicios basicos, etc, etc.

Los Americanos que no fueron a la escuelita y que terminaron solo el colegio, se dan cuenta que no pueden a los 30 años conseguir un trabajo basado solo en "experiencia" y ven a esta competencia foranea como el enemigo.

Esta situacion la he visto en Ecuador ultimamente experimentada con los Colombianos. Muchos hablan pestes de ellos, pero tienen la osadia de criticar a otros paises y sus problemas de inmigracion. No se diga nada de los que sucede en Italia, España, etc, etc.

Lo mejor sera quedarnos en casa (pais) y rezar que el Gobierno de turno no siga acabando a un pais como Ecuador.

Professor Hoax dijo...

Señores anónimos, si estoy errado por favor me corrigen, pero me parece que entrar a un país sin tener permiso es un delito en casi cualquier parte del mundo, digo casi porque aquí, gracias a las brillantes iniciativas de Rafico I El Iracundo, esto parece procesión, entra el que le da la gana.

Si entrar sin permiso es ilegal, creo que mucho peor es trabajar sin contar con los papeles en regla. ¿De que nos quejamos?. Mas bien, como apunta otro forista, deberíamos reclamar a nuestros gobiernos por no tener la apertura suficiente para que se creen empleos, no públicos por supuesto, atrayendo inversion, poniendo reglas claras de juego para ello, de tal manera que nuestra gente no tenga que emigrar buscando una oportunidad mejor.

Ahora que si cometemos un delito, es normal que nos encarcelen, nos juzguen y nos deporten de ser el caso, porque repito es contra la ley entrar sin permiso, o ¿cualquiera puede entrar a mi casi sin que yo lo autorize?. Pues hasta ahora no, claro que al paso que vamos talvez mañana no sea novedad.

En fin, en lugar de desvirtuar los hechos, mostramos lo malos que son otros, de tal manera que mi propia perversidad quede "tapiñada".

De paso, ¿han notado que los ilegales son regresados de USA y no de Cuba o Venezuela (ahora, por supuesto antes era una marea incontenible para entrar)? ¿Alguien sabe porqué van al "miserable y explotador imperio capitalista, el gran satán" y no "a la isla mas feliz del mundo"?

¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

pues sera porque don dinero controla el mundo y por eso un sicario te mataria papi o una putita se acuesta contigo porque el dinero es el dios que controla el sistema. el que hace que se mueva el asunto y dinamiza las llamadas economias, pero no estas enfocado los que migran salen del lugar que no satisface sus necesidades como los colonos americanos eran inmigrantes mataron holandeses iroquis y demas para aduenarse de la tierra y con la frase la tierra es de quien la mejora se volvieron potencia mundial al calibre de competir con el imperio ingles. pero se fueron de inglaterra porque no se tragaban al rey ni a la iglesia. pero luego el imperio fue donde ellos y los conquisto sucedio lo que los padres que firmaron la declaracion de independencia nunca quisieron que pase, ahora todos somos victimas del sistema, por permitir que nos domine. Mira si no existiera dinero te irias de ecuador a hawai por las pinas?

o a espana por las uvas, o por el clima dime porque te irias de ecuador? si no fuera por el dinero.

si no existiera el dinero seria otro cuento pero mientras existe sera un infierno tras otro para la mayoria y un paraiso infinito para los que manejan el capital.

pero a la final no importa porque el dinero te corrompe desde la cuna es bastante dificil que llegues algun dia a ser libre del amo (don dinero).

F.R. dijo...

Anónimo:

{"dime porque te irias de ecuador? si no fuera por el dinero."}

Porque tengo un espíritu aventurero?

Porque me fascina conocer otras culturas?

Porque detesto la corrupción en mi país?

Porque me canse de que me roben a través de Impuestos?

Porque la Alessia se regresó a Italia y yo quiero salir corriendo detrás de ella?

Porque me encantaría perderme una noche en las calles de Estambul?

A mi razones me sobran, por otro lado si el dinero te causa tanto problema, te tengo una solución fácil y rápida, DONALO a la primera organización caritativa que encuentres y dedica tu vida al servicio de un fin superior, i.e. como los seguidores de Krishna que lo único que necesitan es su atuendo y sus inciensos, todavía tendrás que venderlos pero el contacto con el vil metal será mínimo.

Gratos Saludos.

Anónimo dijo...

Gun's & Roses en Ecuador!

Muy interesante sera saber quien a orquestado la venida de AXL Rose a nuestro pais.

Dado que el amigo BoyScout de Rafael es el que lucra de los grandes permisos para poder traer artistas extranjeros al pais, la suite presidencial estara a la disposicion del Vandolero Americano icono de los 80.

Personalmente AXL puede entrar a mi casa las veces que quiera y tomarse mi cerveza SIN PEDIR, pero a Rafael no que le entra bronca los Americanos? y mas que todo este desmedido icono de los 80?

Atte. Homerito Rendon

Libertariandude dijo...

JAJA, muy bien dicho, Homerito. Gn'R es el último gran concierto en el Ecuador; gracias a los gobiernos (sobre todo éste, desde luego) nuestro país es territorio hostil para los grandes espectáculos. Personalmente, me divertiré mucho viendo a esos íconos de libertad cantando Welcome to the Jungle. Old fashioned, kickass American rock and roll. Solo oír esa canción ya es un acto de rebeldía contra los "trovadores" revolucionarios.

Professor Hoax dijo...

Cuando se tienen 4 bocas que alimentar, hijos en la universidad (desafortunadamente las públicas no ofrecen lo que mis hijos estudian) pagada, cuando tienes que pagar arriendo, energía eléctrica, agua, teléfono, etc, pero claro que me iría de aquí, si tuviera la oportunidad, por el dinero, o ¿es que el estimado forista trabaja gratis?, de ser así está violando la constitución.

¿O creen talvez que con los $35 de regalo se puede hacer todo eso?. No, no es así, debo trabajar y ganar, el tan odiado, dinero para mantener a a mi familia, dar educación, salud y comida a mis hijos, y para mí también, tener oportunidad de tomar unas vacaciones, o ir al cine, no en vano he estudiado 22 años de mi vida y tengo título profesional y doctorado, creo que tanta preparación merece por lo menos que pueda vivir bien (el Sumak Kawsay es mandato constitucional). Ahora claro, no he llegado al punto de tener tanto dinero como para comérmelo (en cheques), como han hecho otros, o en tres años construir casa en Samborondón, pregunto ¿quien ama mas el dinero?.

Me hubiera encantado ir a ver a Axel y su banda, pero la falta de dinero es un obastáculo. Su canción Sweet Child O'mine es como un himno para mí ya que estaba de moda cuando nació mi primera hija.

Y para que no me salgan con diatribas, pondré aquí una frase evangélica al respecto: "Mirad las aves del cielo, ni siembran ni cosechan, mas el Señor las alimenta", y es cierto, pero Dios no les pone la comida en el nido.

Anónimo dijo...

(Libertariandude)
Yo no meteria las manos al fuego por ningun Gobierno, pero lo mas bajo ha sido el lema de "Manos Limpias" pero robando bolsillo ajeno de este Gobierno.

No creo que tenemos que filosofar, ni leer grandes libros para justificar el Robo masivo y el trafico de influencias. Nadie niega que no hayan habido en el pasado, lo COMICO es como se excusan que si antes lo hicieron, porque ahora no?

Realmente otro Momento historico.

Anónimo dijo...

(Professor Hoax) Muy buen ejemplo.

Y mis felicitaciones si tienes 4 hijos y pones tu esfuerzo para que tengan posibilidades de acceder a educacion Universitaria. Es muy noble eso de tu parte como padre.

Professor Hoax dijo...

No es nobleza amigo, es mi obligación, yo les traje a este berenjenal, me refiero al mundo no a la Hacienda País, así que debo darles lo mejor que esté a mi alcance.

F.R. dijo...

Aquí un articulo sobre lo que el sátrapa piensa de la democracia, cuando candidato no los llamaba GOLPISTAS, buena fuente de información para los correanos que ahora ponen el grito en el cielo de solo pensar a que a Su Majestad le hagan lo mismo que correa le hizo a Lucio. DOBLE MORAL??? Claro que si, comprobada y re contra demostrada la de los ladrones de turno AP.

Algunas perlas del mentiroso:

{“ ¿Quién ha hablado de estatismo? Creo que los modelos de Lenin, Stalin y Cuba tendrán que reformarse. Yo no soy estatista.”}

{“ No comparto con usted la idea de que Venezuela ha fracasado. Venezuela, junto a Argentina, es el país que más crece en América Latina. ¿Qué más se puede pedir?

{“ ¿Se considera usted una franquicia del chavismo?
No. De ninguna manera. Ya basta de relacionarlo todo con Chávez,


{“ ¿Qué opina de la caída de presidentes electos democráticamente mediante revueltas populares?
Democracia no es votar cada cuatro años, eso son elecciones. Democracia es que el mandante, el pueblo, entregue un mandato a través de las urnas al mandatario, que es el presidente. Si ese mandatario no cumple el mandato, tiene que irse a la calle. Y nosotros tenemos que mandar a la calle a cuanto presidente traidor haya.”}


Prohibido olvidar repite constantemente el sátrapa, estas eran las palabras del correa candidato, los hechos tres años después demuestran que su perorata al igual que Abdala, Yamil, Lucio y demás solo era para atrapar a un pueblo hambriento de un cambio, para acto seguido dedicarse al SAQUEO de nuestro dinero.

En dos cosas se han superado, en mantener idiotizado a un pueblo repartiéndoles migajas y en robar de forma descomunal sin que haya UN SOLO CORRUPTO que este en la cárcel, protegiéndose entre ellos y manteniéndose en el poder a pesar de todo.


No podemos permitir que un traidor llegue al poder y soportarlo cuatro años


Saludos

Carlos A. dijo...

Sigues dándote vueltas, Hellkar. Muchas. Eres muy hábil para NO responder y te felicito por eso.

Primero nos envías una carta en defensa a la dictadura Castrista, disfrazada de "defensa de Cuba", en la que se hacen varias afirmaciones que yo al menos encuentro contradictorias o falsas.

Pero al intentar cuestionarte sobre estas afirmaciones (siempre es bueno conocer puntos de vista distintos) evades los cuestionamientos a tal punto que más de una semana después de planteadas las preguntas sigues sin haber respondido a dos de ellas, o volviendo a respuestas que no eran válidas por razones que expuse claramente - y que no contradeciste nunca, espero que no tengas el descaro de hacerlo ahora.

Para que no digas que me estoy inventando nada, o que "ya me respondiste y por qué me doy tantas vueltas", veamos lo que pasó con las preguntas:

3) Finalmente, contestaste a esta pregunta. Comerciar no es, para ti, uno de los derechos humanos. Con esto, estás de acuerdo conmigo en que la afirmación de que el bloqueo "viola los derechos humanos del pueblo cubano" es falsa. Y, esto no sé si lo compartas conmigo, el realizar esa falsa acusación en la misma carta en que se ensalza y se defiende a quienes sí han violado permanentemente los DDHH del pueblo cubano es una mezcla de cinismo, hipocresía, ignorancia y defensa de intereses faltando a la verdad.

Pero como te digo, es la única pregunta a la que hasta ahora has respondido.

Veamos las demás, que esto se corta...

Carlos A. dijo...

2) Me parece que eso de "el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad en independencia", mencionado en tu carta, es falso, es un ejemplo clarísimo de mirar un pequeño fragmento del mapa y decir "esto es lo que pasa, y nada más", contando solo lo que te conviene. Por eso te pregunté QUÉ PENSABAS TÚ sobre las posibles consecuencias de ciertas acciones del gobierno cubano. En lugar de responderme, te diste vueltas:

primero mencionaste otras acciones de Castro,
luego repetiste lo que decía la carta,
luego dijiste "todo lo que se diga contra Cuba es mentira",
luego te retractaste de esa ridícula afirmación,
luego dijiste "Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas."

Nunca fuiste capaz de responder a una pregunta tan simple, digo simple porque te no pedía más que tu opinión sobre las consecuencias de ciertos actos de la dictadura cubana. Pero tú ni siquiera niegas estos actos, que ya sería preocupante: finges no haber escuchado la pregunta y habas de otra cosa. No sé de dónde me pudo haber venido esta imagen, pero te veo diciendo "no oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado".

Carlos A. dijo...

1) En la carta se menciona "un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable". Yo dije, y lo mantengo, que se le pueden hacer muchos cuestionamientos y mejoras a este nuestro "modelo único", pero también creo que preferir el modelo cubano de "democracia" es un suicidio a menos que estés en el poder, y una manera segura de garantizar la instalación de tiranías. Te pregunté sobre tu preferencia entre ambos "modelos", y tus respuestas fueron:

una crítica a la prensa por publicar noticias que consideras frívolas,
SI (que sí, preferías el sistema cubano / soviético).

Cuando intenté entender POR QUÉ lo preferías, dijiste:

que no estarías de acuerdo con el unipartidismo (?),
que no tenías que estar de acuerdo con el 100% de las acciones del Gobierno cubano
y finalmente, claro: "Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas."

Ahora (en lugar de defender la "claridad" de tus respuestas, porque eso es totalmente indefendible) dices:

"Estoy de acuerdo con el gobierno cubano por sus resultados lo cual implica que no debo estar de acuerdo al 100%. En ese porcentaje uno no está de acuerdo ni con el amigo más cercano, con los padres, porque siempre hay algún punto en el cual discrepar.
Entonces no hay ninguna contradicción en lo que le respondí. Ahora para usted los resultados en salud y educación no entran dentro de la discusión."

Hellkar, lo dije varias veces ya y lo sigues ignorando. Lo voy a repetir, pero no sé si haya alguien aquí que crea que no hayas entendido hasta ahora:

La pregunta 1) no se refiere a las decisiones que tomen los máximos líderes (como dar educación y salud, reprimir a los homosexuales o expropiar empresas extranjeras) sino al "sistema democrático" que impera en Cuba. Me interesaba saber si preferías, tú, las características centralistas y totalitarias de la "democracia" en la isla (y si era así, por qué). Ya que te gusta utilizar ejemplos simples y didácticos, no te pregunto si el vecino les da salud y educación a sus hijos, sino si discute las decisiones con su esposa (y con sus hijos). Pero cada vez que pregunto si consulta con ella o si decide todo solo, me dices que los niños van a una buena escuela. Cada vez, pese a que siempre te lo pongo en claro. Simplemente, no parece que quieras contestar.

(continúa...)

Carlos A. dijo...

Para que veas un poco a dónde se puede llegar con esto de "los resultados", fíjate que hay gente que está de acuerdo con Pinochet, POR SUS RESULTADOS económicos (ojo, también en salud y educación), y justifica sus crímenes. Eso en español se llama "el fin justifica los medios". Yo no estoy de acuerdo con esta posición, pero si es la tuya creo que deberías decirlo claramente. Y tal vez aplaudir a Pinochet también. Pero no estoy discutiendo "los resultados" en sí mismos, no todavía al menos.

Por otro lado, mantienes la misma actitud de ver con una lupa un pequeñísimo fragmento de la realidad y pretender hacernos creer que eso es LO ÚNICO que ocurre. Mencionas "los resultados" en salud y educación y te olvidas convenientemente de los vergonzosos resultados:

en represión (a opositores políticos, claro, pero también a minorías como homosexuales),
en el apoyo a grupos subversivos que ensangrentaron la región y sirvieron de pretexto para instalar o mantener regímenes autoritarios de derecha (algo similar lo dijo incluso Chávez),
en apoyar a las tiranías de su signo político (Castro justificó la invasión soviética a Checoslovaquia),
en economía, pese al subsidio de la URSS (¿alguien dijo "soberanía e independencia"?),
en inmigración balsera (principalmente al país del que Castro habla pestes, qué cosas),
e incluso en haber liquidado a algunos de esos inmigrantes (eso era antes de que encuentre gobiernos "soberanos" que le abran las puertas a su gente, ayudándolo a reducir las tensiones sociales en su isla).

En pocas palabras, que eso de los "resultados" da para discutir mucho, pero no es lo que te pregunté, aunque sigas usando UN FRAGMENTO de ellos como respuesta. Deja de hacerlo, que no engañas a nadie.

Por otro lado, no está de más recordar que los resultados que mencionas son cuestionables en sí mismos. Empezando porque Cuba, desde antes de la Revolución, tuvo siempre altos índices en educación y salud (y en muchos otros aspectos en los que ha bajado), y continuando preguntándonos si son tan educados los cubanos (los que conozco lo son - y no quieren a Castro) por qué no tienen futuro en esa sociedad, o por qué el Gobierno debe decidir quién estudia qué, o si todo es como lo pintan - si los hospitales están tan bien surtidos como dicen, etc. De nuevo, esas son consideraciones secundarias al conjunto de "los resultados" y no se refieren a la pregunta que te hice el 19/03/10 14:32 y que todavía no contestas.

Resumiendo:

No has contestado a dos de las preguntas, por más que las explique una y otra vez. Siempre te las arreglas para evadir el tema y hablar de otra cosa, eres para las preguntas como los personajes de "Matrix" con las balas. (Bueno, me contestaste claramente "SI" en una ocasión, pero luego te contradeciste totalmente, así que eso no lo tomo en cuenta).

En la única pregunta a la que has respondido terminas reconociendo que hay una afirmación falsa en la carta de defensa al castrismo, me pregunto si te preocupa que eso vuelva a ocurrir y por eso no respondes a las demás.

En todo caso, las preguntas 1) y 2) están abiertas, pero no te han faltado las oportunidades para responderlas. Quizás ahora sí quieras hacerlo. Por favor, si lo haces, utiliza números, te juro que me confundo con tus respuestas.

Carlos A.

FeNX dijo...

Carlos A.
Le voy a plantear nuevamente.

Estoy de acuerdo con el gobierno cubano por sus resultados lo cual implica que no debo estar de acuerdo al 100%. En ese porcentaje uno no está de acuerdo ni con el amigo más cercano, con los padres, porque siempre hay algún punto en el cual discrepar.

Entonces no hay ninguna contradicción en lo que le respondí. Ahora para usted los resultados en salud y educación no entran dentro de la discusión.

Según su lógica es como decir esta vacuna es buena punto así el porcentaje de efectividad es del 0% pero eso no está en discusión verdad...

Reconozco que mi planteamiento estuvo mal en otras preguntas le hago unas concretas para que no se vaya por las ramas.

► ¿Qué opinión le merece que una ley de un país (ponga el nombre que quiera y el sistema de gobierno que quiera) decida la forma de comerciar de otro país y los países que deseen tener relaciones comerciales con este?

► ¿El país que domina el mundo y se llena la boca de la palabra democracia que hace en la realidad cuando la ONU gana en votación democrática la anulación del bloqueo a Cuba?

► ¿Le parece legal que existan cárceles clandestinas para los inmigrantes en EEUU, siendo el país de la "libertad"?

Por otro lado no se olvidará de responder la 3) 4) 5)

A por cierto no importa que no haya números en estas preguntas, tal vez eso le desanima a responder.

Carlos A. dijo...

Hellkar, veo que estás de acuerdo con el gobierno cubano por sus resultados. Interesante. A mí me parece que es un tema a discutir, y menciono arriba algunos puntos al respecto.

En otro tema: ¿preferirías tú vivir bajo un "sistema democrático" como el que tienen en Cuba?

Sí, es la vieja y cansada pregunta 1) de nuevo.

Carlos A. dijo...

"Entonces no hay ninguna contradicción en lo que le respondí. Ahora para usted los resultados en salud y educación no entran dentro de la discusión"

¿Ninguna contradicción entre lo que me respondiste y qué? No he dicho que te contradigas (excepto en el caso puntual del "SI"). Lo que digo es que tus respuestas no se relacionan con mi pregunta sino que "se van por las ramas", y eso está muy claro.

El hecho de que "los resultados", y ojo que sigues tomando un fragmento de ellos e ignoras los demás, entren o no en la discusión depende de la discusión que se tenga. Si alguien cuestiona a Pinochet por sus violaciones a los DDHH y tú lo defiendes mencionando "los resultados" en economía pues simplemente no estás respondiendo al cuestionamiento: lo estás ignorando mientras hablas de otro tema, o lo estás justificando.

Pero tú utilizas eso de "los resultados" como una respuesta ciega a cualquier pregunta concreta que se te haga y pretendes que eso justifica todo.

En la carta con la que defiendes al gobierno revolucionario se menciona "un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable". Yo considero que es corregible, como tantas cosas, que se le pueden hacer aportes.

Pero el criticarlo MIENTRAS se defiende al totalitarismo revolucionario es, claramente, indicar que se prefiere el uno al otro. Por eso te pregunté si no te parecía que este "modelo único" era mucho mejor que la "democracia" cubana.

Y te lo vuelvo a preguntar. Es una pregunta concreta y fácil de responder con un sí o un no (lo que de hecho ya hiciste pero luego te retractaste de ello).

Y vas a seguir respondiendo obcecadamente "los resultados, los resultados" pese a que dejo muy claro cada vez que esa no es la pregunta.

No veo el porqué de tantas vueltas.

FeNX dijo...

Carlos A.

Ya le dije si ya le dije porque en primera instancia resultados en 2 aspectos, no serán los únicos, tampoco es un sistema perfecto, pero usted no quiere entenderlo.
No hay problema según usted no he respondido y ya.

El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres pero es tanta la avaricia que no se contentan con eso por eso sucedió la crisis del 2009.

Juan Montalvo dijo...

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres pero es tanta la avaricia que no se contentan con eso por eso sucedió la crisis del 2009."

¿Es Messi un hombre "rico"? ¿Su riqueza se debe al sistema capitalista? ¿A costa de qué pobres se hizo rico Messi?

Basta de tanta ESTUPIDEZ!!!!!!!!

P.S.: La crisis del 2009 es culpa del INTERVENCIONISMO BRUTAL DEL ESTADO DISTORSIONANDO EL MERCADO, en cuestiones que van desde leyes absurdas que invitan a asumir riesgos estúpidos y que, por tanto, desvían importantes recursos de inversiones que deberían haberlos recibidos hacia estupideces generadoras de burbujas, hasta el control de la emisión de billete y el apertito voraz e insaciable de los estados por exprimir más y más a los ciudadanos para financiar sus DELIRIOS.

El capitalismo lo que ha permitido es que, a pesar de toda esta MIERDA ESTATISTA, se pueda, a duras penas, sobrevivir... pero va quedando menos márgen de maniobra.

Carlos A. dijo...

"Ya le dije si ya le dije porque en primera instancia resultados en 2 aspectos, no serán los únicos, tampoco es un sistema perfecto, pero usted no quiere entenderlo.
No hay problema según usted no he respondido y ya."

¿Eh? ¿Qué dices, hombre? Vamos, has demostrado que eres capaz de articular mucho más claramente que eso, hazlo para entenderte.

Claro que no es un sistema perfecto, en eso estamos de acuerdo.

Y sé que estás de acuerdo con el gobierno cubano por sus resultados, ya lo has dicho claramente. Y no estoy discutendo eso en este momento.

Mi pregunta fue, y sigue siendo, si no te parecía a ti que el "modelo único" que se critica en la carta es mucho mejor que la "democracia" cubana que se defiende en ella.

Y ya van 10 días... y me estoy concentrando en una porque mientras más preguntas se te hagan más oportunidades tienes de ganar... digo, de evadir el bulto.

Juan Montalvo dijo...

¿Qué opinión le merece que una ley de un país (ponga el nombre que quiera y el sistema de gobierno que quiera) decida la forma de comerciar de otro país y los países que deseen tener relaciones comerciales con este?

Pues me suena a exactamente lo que hizo posible que se terminara el Apartheid en sudáfrica. Cuando las sanciones y la negativa a tener relaciones comerciales con sudáfrica se hizo casi unánime desde USA y Europa, al gobierno racista de aquel entonces no le quedó más remedio que abrir la mano, liberar a mandela y eliminar las prácticas del apartheid. Si los intelectuales izquierdosos de turno en Europa y latinoamérica le dieran la espalda a los Castro, hace tiempo que Cuba sería Libre, Soberana y PRÓSPERA. Mientras estos países se comportan como comparsas del tirano, peregrinando a visitar al Coma Andante y su hermano en la gerontocracia caribeña, los verdaderos perjudicados siguen siendo los Cubanos de a pie que tienen que vender la NALGA para conseguir un tubo de pasta de dientes... pero eso si, la Revolución tiene unos logros deslumbrantes porque el adoctrinamiento sin pluralismo... digo, la educación, es subencionada por el Estado... quien además decide que es lo que tienes que estudiar porque eso es lo que necesita la revolución... si no te gusta, a Camagüey...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Messi no es un banquero lleno de dinero ni el hombre más millonario del mundo para ponerlo de ejemplo.
Ahora con 23 millones de dolares x 10 años de vida útil por ponerlo como un objeto algo llegado al fetichismo capitalista (donde todo es objeto y todo se vende sea la madre, la hermana o el honor con tal de acumular dinero) llegamos a la suma de 276 millones de dolares pongamos que en publicidad se lleve el doble serían 828 millones de dólares.

No llega ni a 1.000 millones de dólares el más millonario del mundo tiene 50.000 millones de dólares así que con sus ridículos ejemplos no hay como mismo.

Por otro lado prostitución existe en muchos países del mundo (¿Habrá alguno que no la tenga?)y no solo en Cuba y es fruto de la sociedad machista retrógrada que tenemos.

Ahora claro como la estúpida idea que les carcomió el cerebro de que la competencia y blabla entonces el sistema de salud y educación vendamos a las empresas privadas como que el dinero ajeno va a pensar en desarrollar otro país.

En fin, defienden dejar las cosas como están por eso cuando hay votaciones les va mal...

Hasta cuando padre Almeida!

FeNX dijo...

A cierto y que opinan ahora de los famosos curitas pedófilos todavía van a rendirles confesión...

Mejor sería que ellos confiesen sus delitos en alguna página de Internet debe haber gente que le guste esas ideas de abusar de niños y sordomudos, etc. y así expíen sus culpas, como la iglesia no les deja ir a la justicia pues sus actividades son importantes en otras parroquias por lo menos puedan desahogarse tanto que han de sufrir.

Tal vez y salen con que el niño o niña de 5, 6, 7 años les provocaron algo normal en esa edad y ya estando con sotana, la iglesia sola los dos solos y el diablo es puerco.

Por otro lado el cura que investigaba esto es el ahora famoso papa que más podemos pedir!! Apocalipsis allá vamos :-)

Si no vendo los boletos por lo menos vendo las colas como todo hay que mirar como una oportunidad de llenarse de plata...

FeNX dijo...

Conste que toda mi declaración anterior es 100% sarcasmo. Y lastimosamente no está muy lejos de la realidad...

Carlos A. dijo...

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Esa es tu afirmación.

También calculas la fortuna de Messi en CIENTOS DE MILLONES de dólares. O sea, es rico.

Así que es obvio que hay que preguntarte a ti, ya que ambas afirmaciones son TUYAS, a quién le quitó Messi el dinero. A costa de cuáles pobres es más rico él.

Vamos, defiende lo que has dicho.

Pero cuando se cuestionan tus afirmaciones te das vueltas y sacas varios temas distintos de "discusión", que tampoco se van a concretar nunca.

Nunca demuestras o defiendes lo dicho, pero lo mantienes.

¿Hasta cuándo?

También me lo pregnuto yo luego de 10 días.

Anónimo dijo...

Ya explico tambien porque el circulo ROSA es ROSA. En el San Jose La Salle, parece que los muchachos tenian caliche en el fondo....

Homerito

Anónimo dijo...

-- Por otro lado prostitución existe en muchos países del mundo (¿Habrá alguno que no la tenga?)y no solo en Cuba y es fruto de la sociedad machista retrógrada que tenemos.

Prostitucion existe desde el principio de los tiempos. (Ver caso Magdalena) Aunque no estuve ahi, este punto es facilmente debatible, porque los hombres tambien se prostituyen y no tiene relacion directa al Machismo dicho negocio.

La diferencia que el realizo y TODOS entendimos es el tipo de prostitucion (mujeres) que existe en Cuba. Que tienen que abrir las piernas para poder parar la comida. Mejor dicho, El COMANDANTE CASTRO, tiene sus hoteles administrados por su hermano para que los extranjeron vayan a "bombear" a placer (con el presidente de testigo).

Esa es la diferencia de Cuba con el resto del mundo. Que la prostitucion corre por cuenta del comandante. Si hay pruebas? anda a Cuba y punto.

Libertario dijo...

Red Social = Socialismo

Vean el mensaje que borró el Hellkitar por vergüenza propia al parecer:

"Roberto

Entonces según su propuesta ser consecuente con mis ideales es negar los 2.000 años de desarrollo tecnológico de la humanidad?
Absurdo a menos que todo lo que tenemos ahora sea gracias al Capitalismo. Desde la invención de la rueda. Digamos que fuera cierto. No estoy de acuerdo con la única verdad.

Por otro lado será que usted compra las películas originales de 12 o 15 dolares o se va de repente a las piratas de 2 o 3 dolares?
más interesante aún, usando una herramienta desarrollada por la milicia capitalista como el Internet se la socializó hacia todo el mundo usted tampoco debería usar el Internet pues fruto de esas idea socialista existe para todos.

Si cacha que no tiene sentido lo que expone. No se puede mirar el mundo desde esa manera simplista."

Jajajajaja, el Internet el sitio libre de planificación centralizada, donde miles se han hecho millonarios por puro interés propio y la libertad de expresión es verdaderamente libre ha sido un invento socialista. jajajajaja me alegró la semana.

No te quejes tanto de Messi, miles de fanáticos del fútbol aportan su sueldo VOLUNTARIAMENTE, no es fruto de una conspiración malévola para que los izquierdosos se les haga agua la boca.

FeNX dijo...

Carlos A.

Messi no se vuelve más rico mientras los pobres se vuelven más pobres?

Casi caigo con su afirmación sesgada, pero es muy clara la afirmación concuerda con la realidad.

Por otro lado según Anónimo las prostitutas de otros países no lo hacen por hambre ni dinero, porque será entonces. Jejeje. Que inocencia carajo!

Libertario

Roberto quiere mostrar como que los avances tecnológicos tienen que ver directamente con los modos de gobierno y eso no es así.

Fruto del capitalismo se está acabando el planeta, dejen entonces los capitalistas de usar el planeta.

No hay que ser tan bobo para salir con cosas así, lo que debe hacer el capitalismo es tratar de cambiar para no despilfarrar y cuidar el planeta.

El Internet tiene como concepto que cualquier persona en el mundo con una computadora y una simple conexión dial-up pueda ingresar, eso no es una herramienta socializada?

Bien está el que puso al dios Messi de ejemplo obtuvo lo que quería que miles de fanáticos cerraran sus pocas neuronas para no pensar en amplitud el tema. Bueno es lo mismo que plantearles que los curas son unos pedófilos igual van a confesarse donde ellos.

En fin...

Carlos A. dijo...

"Messi no se vuelve más rico mientras los pobres se vuelven más pobres?

Casi caigo con su afirmación sesgada, pero es muy clara la afirmación concuerda con la realidad."

La afirmación no es mía, es TUYA, no intentes confundir. Eres TÚ y no yo quien afirmó el 29/03/10 13:05 lo siguiente:

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres "

Yo lo que afirmo es que nos deberías explicar a quién le quitó Messi el dinero, y cómo. Que deberías defender lo que has dicho.

Y cuando se cuestionan tus afirmaciones, simplemente, sigues repitiendo cosas como "es muy clara la afirmación concuerda con la realidad" pero no explicas NADA.

Por ejemplo, todavía no has respondido a la primera pregunta planteada en estos comentarios luego de que nos presentaste una carta para defender al gobierno cubano.

Porque no me vengas a decir que ese balbuceo del 29/03/10 13:05:

"Ya le dije si ya le dije porque en primera instancia resultados en 2 aspectos, no serán los únicos"

Es una respuesta. No lo es, y sin embargo ya has encontrado maneras de seguir hablando y hablando y hablando evadiendo cualquier pregunta o cuestionamiento que se te haga.

Ahora vas a seguir hablando de Messi, en cualquier momento alguien te responde sobre los curas pedófilos y te vas por ahí, en cuanto las cosas se te pongan complicadas te vas a desviar a hablar de la prensa o el dinero o las prostitutas o el clima.

Repito: eres muy hábil para contestar sin responder, para acusar sin probar, para hacer relajo y fingir que discutes.

No veo qué razones te impiden contestar de manera clara a la pregunta 1), me gustaría que nadie del "foro" haga caso a los otros temas que vienes sacando pero no tiene por qué ocurrir eso.

Tampoco tiene por qué ocurrir que no me respondas, pero eso es tu decisión.

FeNX dijo...

Carlos A.

Me mantengo en la afirmación.

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Ahora dentro de esta frase donde está Messi tal vez lo encontraron en algún avanzado programa criptográfico pero en todo caso yo no escondí a ese personaje en mi afirmación.

Messi es un peón como muchos otros de la gran industria que mueve la publicidad dentro del deporte, el no va a comentar nada en contra del sistema pues le conviene y no está preparado para hacerlo. Por pensar no le pagan...

Si le pagan esa cantidad debe ser porque los demás ganan cifras super más altas.

Por otro lado, para patear un balón es un astro no le quito ningún mérito en ese sentido.

Ahora, por ejemplo la FIFA está sobre cualquier gobierno del mundo tanto es su poder que a nadie tiene que rendir cuentas.

Un ejemplo pequeño por acá, hubo una temporada que todos sufrimos apagones y dentro del decreto presidencial estaban prohibidos los espectáculos públicos en la noche. Que sucedió la CONMEBOL hizo lo que le dio la gana por sobre las disposiciones presidenciales pues Liga de Quito tuvo que jugar de noche. Sin importar de que lado sea el presidente Socialcristiano, de Alianza País, etc. eso se llama intromisión.

Y tampoco yendo en contra del campeón de 3 copas internacionales del que soy hincha.

Ahora como se hacen más ricos a costa de los pobres? Pues un pobre evade impuestos va a la cárcel un rico evade impuestos y negocia con el Estado para pagar en cómodas cuotas o a ver si paga.
Ejemplos hay montones pero para que voy a molestarme a poner ...

Ahí hace tiempo le deje unas preguntas alguna vez será que contesta...

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Es lamentable que la tozudez ideológica siga nublando tu juicio. Messi no es millonario porque sea un peón en manos de otros que ganan más explotándole, sino porque tiene cualidades que millones de personas aprecian, sean estas de tu agrado o no, y le sirve a esos millones para satisfacer algún tipo de deseo o necesidad. Para algunos será el presenciar algo sublime y hermoso, para otros levantar su autoestima, o tener algo de qué conversar con los panas disfrutando unas bielitas. Lo que sea, tiene un valor subjetivo para esos millones de personas, algo que otros no le pueden dar de la misma forma que se lo da Messi. Es millonario por esa razón, y está bien que lo sea, y su riqueza no perjudica a ningún pobre, ni le quita nada a nadie. Lo he mencionado en muchas ocasiones y lo repito ahora: el problema no es la Riqueza, es la Pobreza. De hecho, que existan personas capaces de generarla o ayudar a generarla, como el propio Messi, ayuda a que otras personas salgan del agujero de la pobreza. Lo que no ayuda en absoluto a combatir la pobreza es convertir a todos en pobres endémicos, como sucede en Cuba. ¿Quieres menos pobreza? Protege y defiende los derechos de propiedad privada, el derecho a la vida y la libertad. No hay mejor camino, ni más rápido, ni más justo, para combatir la pobreza.

Otro ejemplo de aquello que mencionabas de países interviniendo en la política y las relaciones comerciales de terceros, se me pasó el caso de Honduras. Primero se fomenta, asesora y financia desde el exterior, un autogolpe de estado presidencial, cuando esa grosera intervención se trastoca por las instituciones legítimas hondureñas, se expulsa al país de foros internacionales como la OEA, se retiran embajadores, se retira la ayuda humanitaria que iba a los más pobres, se violan normas diplomáticas internacionales dando cobijo a un delincuente en una embajada, se ignoran los resultados de unas elecciones con participación abrumadora y sin incidentes, se hace un llamado a la sublevación de las fuerzas armadas hondureñas (esto lo hizo Correa con aquella declaración altisonante de "A los soldados que son pueblo uniformado..."), y se quejan de la Ley del embargo a un país que expropió sin compensación propiedades de ciudadanos y empresas estadounidenses, desprecia los derechos humanos, ha provocado un exilio salvaje de sus compatriotas, encarcela y tortura por delitos de opinión a sus ciudadanos, en fin... cuanta doble vara para medir...

Carlos A. dijo...

Sí, Hellkar, ya sabemos que para ti:

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Pero lo que te pidió el autor de este blog el 29/03/10 13:17, y luego yo te pedí el 29/03/10 17:59 es que defiendas tu tesis, que nos expliques A QUIÉNES les quitó Messi el dinero, y DE QUÉ MANERA.

Y no lo haces. Tu única respuesta fue:

"Messi no se vuelve más rico mientras los pobres se vuelven más pobres?

Casi caigo con su afirmación sesgada, pero es muy clara la afirmación concuerda con la realidad."

Lo que no aclara ni explica nada, sigues repitiendo en círculos tus afirmaciones (porque argumentos no son).

Es muy fácil seguir lanzando afirmaciones gratuitamente. Por ejemplo, hay varias en la carta que nos presentaste para defender al Castrismo. Pero has evadido todos los cuestionamientos al respecto, hasta el punto que ahora todavía estamos en la pregunta 1) y la sigues evadiendo.

Juan Montalvo dijo...

Conviene escuchar a los propios Cubanos, a todos los que antes de existir internet, el Castrismo silenciaba, a aquellos a los que la existencia exclusiva de medios oficiales, sin prensa independiente de ningún tipo (así fuera sesgada), negó darles voz. A todos los procastristas les pido que vean completa esta entrevista y luego mediten sobre qué es lo que están defendiendo y si merece la pena seguir haciéndolo. Gracias.

FeNX dijo...

Carlos A.

Usted cree que la carta que pone Juan Montalvo a consideración ¿La escribió él? Es claro que no, igualmente la carta que puse yo.

Dentro de mi criterio muchas cosas de las que consta en la carta es verdad.

Por otro lado, Posada Carriles un Terrorista está paseando por EEUU sin problema alguno ¿Eso es correcto? Pero a esa lacra de personas les dicen disidentes.

SI Messi se embolsica tanto dinero pues debe haber alguien que gane 10 veces más no es de gratis. A parte Messi es un inmigrante que si no les generara tantas ganancias patada en donde caiga y lárguese a la m.. como el resto de inmigrantes.

Ahora claro como tocamos un tema de doctrina y fe pues se ciegan con su dios.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

No mienta el autogolpe que usted dice no existe.
Una pregunta no vinculante no tiene nada que ver con un autogolpe es hablar pendejadas nomás.

¿En que ley de el Alba por ejemplo existe una prohibición o represalias contra un tercer país si comercian con Honduras?

No puede comparar ambas cosas. No son lo mismo ni de casualidad.

Carlos A. dijo...

"Dentro de mi criterio muchas cosas de las que consta en la carta es verdad."

Perfecto.

Te hice una pregunta concreta (3, en realidad) sobre una afirmación de esa carta y tu opinión al respecto.

¿La piensas contestar alguna vez?

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Hace falta mucho más que tu probada falta de criterio para intentar difamarme o llamarme mentiroso.

Lee la Constitución de Honduras antes de hablar pendejadas:

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.


El mero hecho de PROPONER LA REFORMA CON LA CUARTA URNA ERA INCONSTITUCIONAL Y SUPONÍA INHABILITACIÓN DEL CARGO.

Además:

ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.


En ningún caso se habla de 4ta. urna vinculante o no para pedir reformas. Repito, Sólo el hecho de proponerlo ya era inconstitucional, y así se lo hizo saber el propio Tribunal Supremo a Zelaya. Seguir con el proceso era un intento de Golpe de Estado evidente, auspiciado y asesorado por las huestes del castrochavismo y una indigna posición de nuestro Gobierno que envió a una comitiva para ayudar a violar la constitución Hondureña.

Carlos A. dijo...

Gracias Juan, muy claro y evidente para el que no tenga una venda ideológica tapándole los ojos.

Una pregunta:

¿Dónde se puede encontrar esta información? Digo, para callarles la boca a algunitos...

Gracias mil.

Juan Montalvo dijo...

Carlos A.,

Si te refieres a los artículos que menciono, están en la Constitución de Honduras. Yo la encontré escribiendo precísamente eso: "Constitución de Honduras" en google. Cuando ocurrió todo ese asunto lo primero que hice fue informarme y averigüar qué es lo que decía la Carta Magna Hondureña. Después de tantos atropellos camuflados de reforma Constitucional de otros países, lo de la 4ta. urna del cretino de Mel apestaba a autogolpe a kilómetros de distancia.

El problema es que estamos tan acostumbrados a asociar golpes con asonadas militares que cuando los militares actuan siguiendo instrucciones de las instituciones de un país en seguida nos lanzamos a etiquetar su participación como golpista olvidándonos de otras formas más sutiles de golpismo como las del guión del Socialismo mallamado bolivariano o la seguida en su momento por Fujimori en Perú.

F.R. dijo...

Y ahora Zelaya es empleado del mico-mandante.

Al parecer se va a dedicar a hacer "lobby revolucionario" en los países de Latinoamérica utilizando el petróleo venezolano (Léase: el hombre del maletín, recadero a sueldo).

La agencia de empleos chavez

Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Y ahora Zelaya es empleado del mico-mandante.

¿Ahora? Mel era un asalariado de Chávez desde el día en que aceptó el primer barril subvencionado vendiendo la soberanía de Honduras de la peor manera... Lo de ahora es la compensación por los servicios prestados.

F.R. dijo...

J.M.

Tienes razón, aunque no oficialmente, Zelaya siempre le hizo los mandados a Chavez.

Saludos.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Ahora resulta que consultar al pueblo es anticonstitucional jajaja, interesante esas democracias autoritarias que publicitan.

Luego Chávez y Castro son los demonios. jajaja

Hay que complementar con la teoría de Impuestos voluntarios lo que traducido al español es Limosnas y completo el tema.

Que sabiduría!

Por otro lado un pobre diablo como Micheletti que se convierta en presidente y luego que el que perdió las elecciones con Mel Zelaya quede oh! sorpresa como el ganador con las elecciones y un ausentismo mínimo casi insignificante, solamente del 50% osea 50 de cada 100 personas no fue a votar.

Por otro lado el santo Messi no es el símbolo del capitalismo sino los banqueros que se llenan los bolsillos de dinero ajeno. ¿Quiénes generaron la famosa crisis del capitalismo?
Esos mismo son los premiados con los mismos sueldos millonarios.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
¿Por qué insistes en hablar desde la ignorancia? Consultar al pueblo no es anticonstitucional: preparar un fraude e intentar saltarse los procedimientos constitucionales si lo es. Te gustará más o menos la constitución de Honduras, cómo a mí la nuestra, pero eso es lo que hay y esa norma ha mantenido a Honduras libre de sangrías bélicas que en el pasado arrastraron muchos cadáveres, por mucho tiempo, y es la que Mel juró defender y acatar al tomar posesión (perjurio es un delito adicional que añadir a su abultado equipaje).

Qué alegría me da ver que seas tan proclive a hacer consultas al pueblo: hagamos un referéndum preguntando por la INDEPENDENCIA en Guayaquil, o permitamos que sea cada contribuyente el que decida cuantos impuestos quiere pagar y si, por ejemplo, quiere que su dinero se use para comprar aviones de paquete o financiar fuerzas armadas. A mí me repugna saber que mi dinero financia visitas del Ministro de Gobierno a un narcotraficante torturador como Raúl Reyes. Consultemos TODO al pueblo (como en el libre mercado).

Con respecto a Honduras, no voy a cercenar tu derecho a la libre expresión, pero es que sigues metiendo las cuatro. Micheletti no perdió elecciones con Mel, no fue seleccionado en las primarias para candidato del partido "Liberal", que es algo diferente.

La elección de Porfirio Lobo tuvo una participación del 62%, 10 puntos más que la que eligió a tu adorado Mel, y esto con 800.000 votantes más que en el 2005.

Te recuerdo que tomando en cuenta la abstención, Correa sólo cuenta con el 33% del electorado (3,5 millones sobre 10,6 millones de electores empadronados). Mi sugerencia es que no la embarres por ese camino, no vaya a resultar que prendas el ventilador en reversa y te pringues.
Saludos.

Juan Montalvo dijo...

Que alguien que gana $33 millones de dólares al año no sea símbolo del capitalismo es algo bastante discutible... Para mí los ingresos de Messi demuestran perfectamente las bondades del capitalismo: un muchacho pobre y enfermizo se convierte en millonario gracias a su esfuerzo y al valor subjetivo que la gente da a sus habilidades.

Lo que no es símbolo de capitalismo alguno es el ejemplo de mercantilismo de pseudo empresarios que prefieren arrimarse al poder del Estado para hacer fortuna endulzando la oreja del funcionario de turno en lugar de competir en condiciones de libre mercado. Ese es el símbolo de la corrupción estatista que suele ser inevitable y común a todos los regímenes socialistas.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Por otro lado un pobre diablo como Micheletti que se convierta en presidente y luego que el que perdió las elecciones con Mel Zelaya quede oh! sorpresa como el ganador con las elecciones y un ausentismo mínimo casi insignificante, solamente del 50% osea 50 de cada 100 personas no fue a votar."}

No pues, veamos el panorama de otra forma. Si Zelaya seguía adelante con ese referéndum (Inconstitucional), cambiaba la constitución para que lo permitan reelegirse, contrataba a Smartmatic para realizar unos escrutinios "TRANSPARENTES" sin dar chance al conteo manual en caso de dudas, ganaba la presidencia (abrumadoramente como EVO también utilizando a Smarmatic), se hacía de todos los poderes del estado y se perpetuaba en el poder digamos CINCUENTA años, luego de los cuales le cedía el TRONO a su hermano y para ello una ASAMBLEA realizaba una elección "SECRETA JA JA JA" para ratificarlo EN UN PUESTO QUE DE TODAS FORMAS YA ERA SUYO.

Entonces si habría que saltar en chulla pie, porque la "democracia" habría triunfado.

CIERTO???!!!

La rata cuartelera chávez, antes de ser elegido por primera vez le dijo al mundo:

- Que no era socialista
- Que entregaría el poder en 5 años
- Que no iba a estatizar ninguna empresa
- Que no quitaría los medios de manos privadas
- Que en Cuba había una DICTADURA


Si te MIENTEN de forma TAN DESCARADA para ganarse los votos, no indica precisamente amor a la democracia sino todo lo contrario, es solo un ávido deseo de llegar al poder A COMO DE LUGAR para luego PERENNIZARSE también A COMO DE LUGAR. Esos son tu “EJEMPLOS” de democracia.

Leer está bien eso te va a sacar de la ignorancia, pero también hay que razonar, no creo que quieras morir estúpido, o si?

Te dejo mis más gratas consideraciones, esperando que te mejores.

Carlos A. dijo...

Hellkar, sólo para estar claros:

¿Ya no tienes ninguna intención de fingir que respondes a mis preguntas, verdad?

Te hice 3 al inicio de este post y en la única que has contestado reconoces que en la carta que nos presentas se falta a la verdad. A las otras ya ni las mencionas. Es parte de tu manera de "discutir", lanzar afirmación tras afirmación y huir de todo cuestionamiento.

El ejemplo más reciente es tu declaración del 29/03/10 13:05:

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Y cuando te pedimos que nos expliques, por ejemplo, a quién le quitó Messi el dinero, y de qué manera, lo único que haces es decir, como el 30/03/10 10:24:

"Me mantengo en la afirmación."

Sigues "razonando" en círculos y evadiendo toda explicación sobre tus "verdades". Pero las sigues repitiendo como si estuvieras discutiendo - que no lo haces, solamente sigues repitiendo consignas.

FeNX dijo...

Messi es un ejemplo de que el capitalismo funciona 1 de de 1.000 millones de personas se supera y llega a tener mucha fortuna mientras que el resto verá como sobrevive.

Ese sistema egoísta al 100% donde la excepción se generaliza para vender la idea.

Por otro lado Juan Montalvo al parecer ha dado resultado la reunión de la Junta Cívica con la Conaie ya está buscando hacer efectivo la plurinacionalidad de los monos jajaja!!
Es una joda con cariño no creo que separándose para la ñarra de país que somos se pueda sacar ventaja.

Unidos somos más, lo que si veo es que la única manera que Jaime Nebot sea presidente es separando a Guayaquil del resto del país.. conste que no digo ni Guayas... Guayaquil.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Messi es un ejemplo de que el capitalismo funciona 1 de de 1.000 millones de personas se supera y llega a tener mucha fortuna mientras que el resto verá como sobrevive."}

Lo que tú tienes es UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD muy marcado y visto lo que escribes está PLENAMENTE JUSTIFICADO.

No comparto aquello de tu “habilidad” en no responder, para individuos como tu es fácil poner CARA de TUCO cuando se te restriega la verdad en la cara y no escribir una A al respecto.

Nada que aplaudir.

Carlos A. dijo...

"Messi es un ejemplo de que el capitalismo funciona 1 de de 1.000 millones de personas se supera y llega a tener mucha fortuna mientras que el resto verá como sobrevive."

Muy bien, ya que pareces saber más que algunos de nosotros, por favor explica a QUIÉNES les ha quitado Messi el dinero y DE QUÉ MANERA.

Y antes de que vengas a decir (porque eres capaz) que no has dicho que le quita el dinero a nadie, te recuerdo tus declaraciones del 29/03/10 13:05:

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Así que cuéntanos a quiénes y cómo.

Juan Montalvo dijo...

Parece que algunos comienzan a abrir los ojos.

Fito Páez deja de defender los indefendible

Las tibias declaraciones de Silvio (todo un símbolo del Castrismo: sólo con hacer esta pequeñez sesgada es un cambio cualitativo en la ceguera militante ante la "dictadura de difuntos y flores") el menos tibio pero no abrumador posicionamiento de Pablo Milanés, las declaraciones de pancho Céspedes, y otros, son demostraciones de cómo hay personas que ya quieren desmarcarse de la infamia que TODOS, a excepción de 4 fanáticos, repudiarán una vez que desaparezcan los Tiranos Castro)

F.R. dijo...

Hablando de "RESULTADOS" en la educación dentro del Top 10 de las mejores UNIVERSIDADES del MUNDO lastimosamente para los adoradores del MITO CUBANO los primeros lugares los ocupan los Imperialistas y los Ingleses.

Entre las primeras 200 están India, China, Canadá pero por ningún lado veo a Cuba

Saludos

FeNX dijo...

Carlos A.

Al hablar de gente que se vuelve millonaria quitándole dinero a otros no me refiero a Messi sino a banqueros y empresarios.

Si encuentra una declaración mía diciendo que Messi ha hecho eso publíquela. Buena manipulación se han lanzado entre todos, pero demuestren lo que supuestamente he dicho.

Por otro lado el 26 de marzo le pasé unas preguntas con viñetas y usted no ha respondido.

F.R.
Usted en cambio es el típico estudiante que se sienta al último para criticar lo que dicen y hacen los de adelante.
Pero nunca dice o hace nada.

Ahora decir la verdad comentan que es complejo.

Carlos A. dijo...

"Al hablar de gente que se vuelve millonaria quitándole dinero a otros no me refiero a Messi sino a banqueros y empresarios.

Si encuentra una declaración mía diciendo que Messi ha hecho eso publíquela. Buena manipulación se han lanzado entre todos, pero demuestren lo que supuestamente he dicho."

Hellkar, ya te lo dije claramente el 29/03/10 17:59, pero sigues fingiendo que no has escuchado.

Por un lado afirmas:

"El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres"

Y luego calculas la fortuna de Messi en cientos de millones de dólares.

Entonces, TÚ dices que

A) Los ricos se hacen ricos a costa de los pobres.

y

B) Messi es rico.

Así que es obvio que hay que preguntarte a ti, ya que ambas afirmaciones son TUYAS y de nadie más, a quién le quitó Messi el dinero. A costa de cuáles pobres es más rico él.

Pero no has respondido, y no lo vas a hacer. Apenas se cuestionan tus afirmaciones te das vueltas y vueltas y sacas varios temas distintos de
"discusión", que tampoco se van a concretar nunca.

Nunca demuestras o defiendes lo dicho, pero lo mantienes.

A menos que ahora digas "me retracto: todos los ricos, EXCEPTO los futbolistas argentinos, se hacen ricos a costa de los pobres..."

En todo caso, ese "tema de discusión" a mí me parece secundario, frente a...

Carlos A. dijo...

"Por otro lado el 26 de marzo le pasé unas preguntas con viñetas y usted no ha respondido."

Hellkar, esto ya cae en la categoría de payasada.

El 19 de marzo nos presentaste una carta defendiendo al gobierno revolucionario de los Castro. Ese mismo día te hice unas preguntas sobre puntos concretos de la misma para conocer tu opinión al respecto.

Ese mismo día apareció una "respuesta" tuya que no respondía a nada pero fingía hacerlo - como tantos de tus comentarios aquí. Desde entonces hasta hoy (DOS SEMANAS, nada menos) has continuado con esa táctica de decir cualquier cosa, contradecirte, levantar nuevos temas de "discusión" y fingir no entender las preguntas para contestar cualquier cosa* y salir del paso tranquilamente.

En cada caso, dije claramente por qué tus respuestas no tenían sentido. Nunca defendiste tus respuestas como tales, con lo que implícitamente reconocías que tengo razón, y siempre intentabas elaborar unas nuevas - a las que volví a criticar* EN TANTO QUE respuestas relacionadas a las preguntas puntuales que te hice.

Baste recordar el caso patético de tu afirmación:

"Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas.

Pero tendré que escribir varias veces para que no se pierda..

23/03/10 10:07
23/03/10 10:07"

Como lo dije y demostré el 25/03/10 12:40, eso es FALSO: de tus dos respuestas en esa fecha y hora, la una SI es una respuesta clara y la otra una evasión a dar una respuesta, ¡PERO DE AMBAS TE RETRACTASTE LUEGO!

Tanto es así que lo dije claramente y NUNCA intentaste rebatirme para defender tu "clara" respuesta. Vergüenza debería darte salir con mentiras tan descaradas.

La última vez que fingiste responder, el 29/03/10 13:05 dijiste:

"Ya le dije si ya le dije porque en primera instancia resultados en 2 aspectos, no serán los únicos, tampoco es un sistema perfecto, pero usted no quiere entenderlo.
No hay problema según usted no he respondido y ya."

Lo que como te dije NO es una respuesta. Cualquiera de las personas aquí presentes puede revisar los comentarios tuyos y míos arriba y verá que es así como lo digo (a menos que, si lo que dice Libertario el 29/03/10 20:22 es cierto, se pueden borrar mensajes, y si lo haces... no me extrañaría)

Entonces:

1) Hellkar presenta una carta defendiendo al gobierno de Cuba.

2) Carlos le hace preguntas concretas sobre afirmaciones puntuales de la carta.

3) Hellkar sistemáticamente evita responder a esos cuestionamientos*, o incluso reconocerlos.

4) Hellkar dice "el 26 de marzo le pasé unas preguntas con viñetas y usted no ha respondido."

Lo dicho, una verdadera payasada de tu parte.

* Sí, hay una excepción, y es la pregunta 3). Cuando FINALMENTE respondiste a ella, terminaste reconociendo que hay una afirmación falsa en la carta que defiende a la dictadura revolucionaria. Yo creo que es para que algo así no vuelva a ocurrir que no respondes.

Carlos A. dijo...

"Ahora decir la verdad comentan que es complejo."

(Hellkar, el 01/04/10 12:17)

Pues en todo caso es MUCHO más fácil lanzar cualquier afirmación y luego evitar defenderla, como has hecho hasta ahora. Si a eso estás acostumbrado, sí, te va a parecer muy complejo.

FeNX dijo...

Carlos A.

El que mete en la colada a Messi es Juan Montalvo. Yo me refiero a los más millonarios del mundo y no es precisamente Messi uno de ellos, pero demos por sentado que el sistema capitalista es perfecto y todo el que diga lo contrario o quiera dudarlo es hereje.

Así tanto la iglesia con la teoría geocéntrica como usted con su capitalismo van a tener la razón.

Tanto se rasga las vestiduras porque contesto o no a sus preguntas llevadas al extremo de confiesa que eres venado y por otro lado mis preguntas no sirven de nada. Sea honesto y diga no quiero contestar. Y quedamos en paz.

FeNX dijo...

Ahora resulta que Messi influyente dentro de una cancha de fútbol va a ser comparado a un Goldman Sachs o un Carlos Slim que SI SON INFLUYENTES en un sentido más amplio, pero bueno comparar frutas con verduras les hace mostrar que están en lo cierto.

Buena la ensalada y sobre todo sana!!

Juan Montalvo dijo...

Qué bárbaro lo de Messi contra el Arsenal... Si el fútbol se regulara con criterios socialistas ya estarían proponiendo cortarle una pierna a Messi en favor de la igualdad y la equidad...

Hellkar:

"El que mete en la colada a Messi es Juan Montalvo. Yo me refiero a los más millonarios del mundo y no es precisamente Messi uno de ellos"

Los más millonarios del mundo... OK: dime entonces ¿a quien le han robado Bill Gates o Warren Buffet para ser 2 de los 3 más millonarios? En el fondo es lo que siempre dije: a estos izquierdosos no les molesta la pobreza, lo que les molesta es la riqueza... cuando no es suya, claro.

Juan Montalvo dijo...

Por cierto: ¿Quien es Goldman Sachs?

Por lo que yo sabía Marcus Goldman fue el fundador al que luego se unió su yerno, Samuel Sachs. Desconozco si este último tuvo hijos, pero de haberlos tenido serían de apellido Sachs Goldman y no los veo en ninguna lista de supermillonarios...

Convendría dejar de leer tanta web sectaria e informarse alguito mejor...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Habiendo Internet no puede averiguar lo de G.S. uuuu.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Tanta defensa hacen a la libre competencia y los principales íconos del capitalismo son los primeros acusados de Monopolio, evasión de impuestos, etc.

Pero que puedo decir si "converso" con la persona que quiere convertir los impuestos en limosnas :-)

Contradictorios, hipócritas, confundidos, ¿Qué adjetivo les quedará a estos millonarios?, bueno lo importante es embobar a la mayoría mientras se llenan los bolsillos.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar:

"Ahora resulta que Messi influyente dentro de una cancha de fútbol va a ser comparado a un Goldman Sachs o un Carlos Slim que SI SON INFLUYENTES en un sentido más amplio, pero bueno comparar frutas con verduras les hace mostrar que están en lo cierto."

Déjame comprender tu frase:

Carlos Slim (persona física), Messi (persona física), Goldman Sachs (???: Empresa Financiera/Banco de Inversión)

y hablas de comparar frutas con verduras... (debe ser que ambas pertenecen al llamado reino vegetal, por distinguirlo del animal y del mineral...)

Además utilizas el artículo "un" (un Goldman Sachs), que es algo poco usual para referirse a empresas: cuando alguien habla de una cocacola normalmente se refiere a la bebida y no a la empresa, pero en fin, tampoco es algo escandaloso por lo cual rasgarse las vestiduras.

Ahondando, en tu comentaio inmediátamente anterior al de Goldman Sachs, escribes lo siguiente:

"Yo me refiero a los más millonarios del mundo y no es precisamente Messi uno de ellos"

que implica a personas (como Messi), porque si te refieres a corporaciones, las fortunas de Slim y otros quedan empequeñecidas por los valores de Walmart, CocaCola o McDonal´s, por poner ejemplos.

En fin, que la metiste hasta el cuello queriendo quedar como snob progre ilustrado, cosa que probablemente, salvo por lo de ilustrado, eres...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Vamos con la retórica gramatical guau! que versado en el tema.

Con todo no podía usar el artículo unos Goldman Sachs pues la empresa solo es una. Cosa más que obvia.

Claro cuando un sistema se cae a pedazos siendo que fue el que dominó el mundo prácticamente por unos 20 o más años usted que sabe más al ser el ilustrado y dueño del blog me podría decir cuantos años está el capitalismo en el poder? Y ese sistema crea colapsos a nivel mundial! no solo económicos sino humanitarios como es el caso de Grecia por ejemplo.

¿Qué responsabilidad toma sobre sus acciones? Ninguna.

Para evadir el tema usemos chivos expiatorios el comunismo, el terrorismo, la guerra directa o por los medios de comunicación, etc.

Juan Montalvo dijo...

"que puedo decir si "converso" con la persona que quiere convertir los impuestos en limosnas :-)"

Lo que puedes decir es que sigues equivocado, posíblemente a propósito. Yo quiero un sistema de gobierno financiado por las aportaciones voluntarias de los miembros de la sociedad de acuerdo a qué uso quiere cada uno que se de de esas aportaciones, lo que dista mucho del concepto de limosna, aunque ésta última siempre tendrá mucha más legitimidad moral que la extorsión y la confiscación forzosa (es decir, el robo sistematizado) que conforma la recaudación de impuestos actualmente.

Estoy seguro que los fondos recaudados de esta manera tendrían usos mucho más socialmente interesantes, se cuidarian mucho más para evitar que salpicaduras de corrupción provocaran un hundimiento recaudatorio posterior, y estarían libres del la descarada mancha moral que supone proceder del robo con amenaza.

Imagine... It´s easy if you try...

FeNX dijo...

La idea de "donación voluntaria" en lugar de impuesto es de lo más romántica.

Suena bien como el final de la película o la novela "Y vivieron felices para siempre".

Pero no aplica mucho si vemos la realidad desde una perspectiva más amplia. Si lo que tienen hacen cualquier cosa por evadir algo que en la sociedad es obligatorio no veo de que manera van a soltar cuando sea voluntario.

Por lo menos me hace tener la segunda carcajada del viernes.

Juan Montalvo dijo...

¿Qué sistema se cae a pedazos?

Lo que sucede en Grecia es la evidencia del despilfarro estatista intentando vivir muy por encima de sus posibilidades exprimiendo a sus generadores de riqueza, hasta que la cosa no dió para más.

El sistema capitalista se encuentra tan sano como siempre, el problema es el estatismo parasitario que, como toda infección, requiere tratamiento de choque. Lastimosamente los doctores siguen sin entender cual es la enfermedad e insisten en matar al paciente...

Juan Montalvo dijo...

"Si lo que tienen hacen cualquier cosa por evadir algo que en la sociedad es obligatorio no veo de que manera van a soltar cuando sea voluntario."

Pregúntate por qué se produce este tema de la evasión. Se produce exactamente igual cuando te asaltan por la calle, por eso los asaltantes, como el Estado, utilizan la amenaza o el uso de la fuerza para obtener lo que quieren del asaltado, en contra de la voluntad de éste último.

Si en una transacción no se produce un beneficio idóneo y asimilado para las partes involucradas, esa transacción es injusta y no debería producirse hasta que todos los involucrados encontraran un punto común de interés. Eso funciona comercialmente todos los días, a todas horas, en todo el mundo. hay muchísimas más transacciones voluntarias que involuntarias, y funciona incluso, para que tú puedas, por ejemplo, conectarte a internet a predicar la apología del crimen sistematizado sin que te avergüences de ello.

hace tiempo que tus comentarios dejaron de causarme hilaridad. Ahora sólo queda el recurso de la pena y la liporia.

Juan Montalvo dijo...

Y, por cierto, yo no abogo exactamente por "donaciones voluntarias" sino por el intercambio voluntario. No tiene por que ser una "donación" arbitraria: debe ser un intercambio basado en intereses particulares usando el poder de la persuasión.

Imagina: si hay empresas dispuestas a invertir tantos millones en publicidad televisiva, por qué no van a estar interesadas en que existan buenas infraestructuras, o que haya menos delincuencia generada por la marginalidad y así se incremente la base de sus clientes, o empresas interesadas en competir por dar un buen servicio de generación y distribución de energía eléctrica liberando de cargas como esa al estado para que así se puedan dedicar los fondos perdidos en, por ejemplo, Alegro, a atender a víctimas de la violencia de género.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

A las empresas les interesa ganar nada más no les importa si hay o no infraestructura.
Eso es demasiado claro en cualquier parte de latinoamérica para no irnos muy lejos.

Esa mentira de la responsabilidad social o la competencia es como cuando el infiel le dice a la boba que le cree, ya me voy a divorciar es que ella no me entiende,y demás idioteces para convencerle.
Al parecer ya le convencieron...

Un ejemplo claro de como funciona la famosa competencia es Y se hizo la luz Extra 1.2

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Se ve que no tienes ni idea de lo que es una empresa y cuales son sus funciones y sus intereses.

Te lo podría explicar en un post, o en unos cuantos, pero lo voy a hacer de una forma más sencilla, como para brutos, a ver si te queda claro.

El objetivo de una empresa no es tener beneficios, pero tenerlos es imprescindible para que la empresa funcione y los objetivos se cumplan.

Suena radical, ¿verdad? ¿cómo es posible que un defensor del Capitalismo esté cometiendo la supuesta herejía de decir que el objetivo de una empresa no es "tener beneficios"? La respuesta no es que deban encerrarme en el Lorenzo Ponce, sino el sentido común.

El objetivo de las empresas en un sistema de mercado es resolver problemas y satisfacer necesidades humanas de la forma más eficiente optimizando el uso de los recursos disponibles.

Los beneficios son imprescindibles porque sin ellos no se podría cumplir el objetivo de la empresa.

Afirmar que A las empresas les interesa ganar nada más no les importa si hay o no infraestructura es sólo una demostración de tu preocupante miopia.

Los beneficios son a las empresas como la comida para las personas: imprescindibles, pero no el objetivo principal de sus vidas. Tu no trabajas para conseguir comida, pero la comida te resulta imprescindible para vivir. Sería idiota pensar que a tí como persona sólo te interesa comer más y más, sin importarte si consigues otras cosas o si te engordas en exceso.

No descarto que seas una víctima de muchos años de MPDismo educativo, pero con el tiempo que llevas recorriendo blogs de pensamiento liberal, uno supondría que deberías haber desarrollado una visión mucho más multidimensional que tu mundo raro de capitalistas malos y buenos ladrones estatistas.

Debe ser cosa de esas otras webs que visitas: siguen generando quistes cerebrales que bloquean tu crecimiento neuronal. Lo bueno es que hay cura para eso...

FeNX dijo...

Juan Montalvo
¿Ya vió el video?

Sobre su paraíso terrenal de capitalismo ya no seamos cansones yo no creo en el. Usted sí. Punto.

Juan Montalvo dijo...

Si ví el video. Una demostración más de estatismo en marcha, distorsiones provocadas por intervencionismo político en situaciones que debían ser resueltas por el mercado. ¿Por qué insistes en presentarme evidencia de lo mal que van las cosas con lo que tú defiendes?.

Lástima que hayas decidido elegir la ignorancia mitificada en lugar de la realidad probada. No hay peor ignorante que aquel que decide serlo de forma voluntaria.

Libertario dijo...

Que patético este Hellkar presenta el colapso de una entidad pública manejada por intereses políticos como falla del capitalismo.

Le molesta al parecer por los sueldazos de los ministros mexicanos (Otro extraño producto del capitalismo salvaje según Hellkar: burócratas dorados).

No se acuerda que los asambleístas socialistas y equitativos de AP ganan cerca de 4500 mensuales osea 19 veces más que salario mínimo.

FeNX dijo...

Libertario no invente yo no he dicho nada de lo que usted me endilga, al parecer no entendió nada de lo que apareció en el video.

El mercado con su mano invisible debió resolver el tema o por lo menos las empresas con tanta preocupación por tener infraestructura como románticamente nos expone Juan Montalvo debieron resolver el tema, pues no buscan ganancias según él.

Acá hay culpa de ambos bandos, pero quien quita que las empresas con todo el poder económico que tienen hayan sido las que hicieron lobby con los gobernantes para acomodar las cosas es más, hay que ver que vínculos existe entre los gobernantes y esas empresas.

Ahora Libertario dado mi comentario del tema opine del mismo y no ande inventando cual chisme de vecina desocupada.

Libertario dijo...

Hellkar no se si aparte de la educación en escuelita y colegio del MPD en tu casa se hayan olvidado de darte sal yodada durante la infancia.

Una lástima parece que a tu parentela le gustaba la sal en grano. No entiendes nada y solo repites las mismas estupideces que lees en los panfletos del PCMLE o en Radio la Luna.

Para muestra un botón:

"El mercado con su mano invisible debió resolver el tema o por lo menos las empresas con tanta preocupación por tener infraestructura como románticamente nos expone Juan Montalvo debieron resolver el tema, pues no buscan ganancias según él."

Estas hablando de una empresa PÚBLICA ESTATAL, si fuera privada el manejo fuera diferente pues ahí si los accionistas pierden su dinero y no el de los contribuyentes que las empresas públicas obtienen por la fuerza.

Según tu pobre razonamiento entonces Alegro y el Telégrafo dilapidan enormes recursos de todos los ecuatorianos porque no ha golpeado la mano invisible de Adam Smith la puerta para ayudarles y no por el hecho de ser públicas.

Juan Montalvo dijo...

Para todos los que, cuando la evidencia sdel desastre soviético, norcoreano, cubano, o chavista, ponen de ejemplo al famoso modelo de socialismo Sueco para justificar lo injustificable, les recomiendo este audio corto (de menos de 6 minutos) bastante revelador.

Si quieren algo mas largo sobre cómo llegó la prosperidad a Suecia, nunca es tarde para ver el excelente documental del Sueco Johan Norberg (doblado al español, para que no se quejen). Una auténtica joya que debería formar parte de las herramientas de todos los educadores del país.

FeNX dijo...

Libertario

A ver tanto ¿Qué sabe de mi parentela puede decir de que lugares del país son?
Obviemos estupideces hormonales y vamos al tema...

Concuerdo con usted.
La empresa privada nunca pierde tiene mucha razón en eso, como sea no les pagan a sus empleados, o evaden impuestos, IESS, se declaran en pérdida por más que los dueños se cambian de auto cada año (cuestión de preguntar al pueblo si es un secreto a voces)

En el caso de Alegro es muy complicado entrar a competir con empresas multinacionales. Esa "competencia" es una utopía tanto es así que ni Movistar conocida también como Telefónica no ha podido superar la cantidad de clientes de Porta. No me he enterado mucho del tema.

En el caso de El Telégrafo para mí la falla podría ser diseño, pues el periódico versión impresa no es atractivo, pero la línea editorial me parece excelente yo la leía todos los días en su versión digital. Igualmente la información era contrastada.

En este caso hay que aclarar que ese periódico no tiene la finalidad tener ganancias pues no es privado, pero igualmente cabe señalar se debe limitar esa pérdida, el asunto es crear un medio que estimule la libertad de expresión de la gente, algo que otros medios no dan y que de un espacio a otra manera de hacer comunicación donde no estén solamente los intereses de los dueños del canal y sus auspiciantes.

Como usted menciona Radio La Luna permite expresarse, a diferencia de muchas otras las cuales solamente validan los criterios de sus periodistas y su público no cuenta más que para la publicidad.

Juan Montalvo dijo...

"La empresa privada nunca pierde tiene mucha razón en eso"

Se pueden decir muchas tonterías, pero pocas de un tamaño similar a esa afirmación. Si de veras crees eso: ¿por qué no te haces empresario?

Que todo el mundo se haga empresario: según Hellkar, las ganancias son algo garantizado y cambiarás de carro cada año, no hay riesgo de que uno pierda sus ahorros o se quede endeudado por generaciones, ningún riesgo, tampoco, de que sus empleados le roben hasta las orejas mientras se rascan la panza, cuando no las bolsas, porque son seres siempre angelicales dispuestos a dar el 110% con la camiseta puesta, tus productos siempre tendrán acogida y la competencia no es importante porque hay pastel para todos.

Realmente Hellkar, no sé de qué ceibo te caíste, pero no hay duda que las secuelas del golpe han sido profundas...

F.R. dijo...

Hellkar:

{"En el caso de El Telégrafo para mí la falla podría ser diseño, pues el periódico versión impresa no es atractivo, pero la línea editorial me parece excelente yo la leía todos los días en su versión digital. Igualmente la información era contrastada."}

Bizarro, realmente bizarro!!!
es una broma cierto???, Porque no utilizas como ejemplo empresarial a las empresas publicitarias de los Alvarado? Han crecido en un 1000% en este periodo revolucionario y ESOS SI TIENEN LA GANANCIA ASEGURADA con contratos millonarios a DEDO.

Carlos A. dijo...

Hellkar, el 02/04/10 12:33 dijiste:

"Carlos A.

El que mete en la colada a Messi es Juan Montalvo. Yo me refiero a los más millonarios del mundo y no es precisamente Messi uno de ellos, pero demos por sentado que el sistema capitalista es perfecto y todo el que diga lo contrario o quiera dudarlo es hereje.

Así tanto la iglesia con la teoría geocéntrica como usted con su capitalismo van a tener la razón.

Tanto se rasga las vestiduras porque contesto o no a sus preguntas llevadas al extremo de confiesa que eres venado y por otro lado mis preguntas no sirven de nada. Sea honesto y diga no quiero contestar. Y quedamos en paz"

Vamos por partes:

En primer lugar, puede ser que JM haya nombrado a Messi, pero tu afirmación se aplica a él. ¿Cuál afirmación? Pues la del 29/03/10 13:05, cuando dijiste: "El capitalismo ha resultado correcto los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres". Ya te lo dije el 01/04/10 15:48: a menos que ahora salgas con un "me retracto: todos los ricos, EXCEPTO los futbolistas argentinos, se hacen ricos a costa de los pobres..." o algo similar, TU AFIRMACIÓN se aplica a Messi y a todos quienes tienen mucho dinero. Si matizas diciendo que "tal persona" o "tal empresa" se han enriquecido de manera ilegítima, y si tienes argumentos, quizás hasta consigas demostrarlo... y podríamos estar de acuerdo contigo, y criticar eso. Pero hablar de un caso X de corrupción o robo no tiene NADA que ver con la ridícula consigna que te pasas repitiendo, esa de que "En el capitalismo los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres".

Hasta ahora, esa es TU AFIRMACIÓN, y como tal se aplica perfectamente a Messi y a tantos otros. Pero al pedirte que nos expliques A QUIÉN le ha quitado alguno de ellos el dinero, y DE QUÉ MANERA, rehuyes defender lo que has dicho, diciend prácticamente "yo no dije Messi, él dijo Messi, yo no sé, no dije nada, que explique otro". Es una manera tramposa de "discutir", y muy fácil de llevar a cabo.

Y rematas con ese absurdo enorme de querer ver las cosas en blanco y negro, con que entonces el capitalismo es perfecto, y que yo con mi capitalismo, y me comparas con la Iglesia geocentrista. Es una ridiculez, y decir esas cosas te convierte en un PAYASO.

Y el mismo método de discusión, o en realidad de lanzar declaraciones evitando discutir, es el que utilizas, por lo menos, desde el primero de tus comentarios en este post.

No sé a qué te refieres ahora con eso de rasgarse las vestiduras: yo te hice unas preguntas hace más de tres semanas luego de verte defendiendo al gobierno de los Castro, para intentar entender tu postura y discutir un poco al respecto. En la única pregunta a la que has contestado reconoces que hay una falsedad en la carta con la que los defiendes. A las otras dos NO HAS CONTESTADO, utilizando varios trucos:

finges no saber de qué se habla, no entender qué se te pregunta, hablas de mil cosas sin responder a una pregunta, no vaya a ser que tengas que reconocer que hay una falsedad en la carta (como ocurrió con la pregunta 3), dices que ya has respondido pero es una cochina MENTIRA, lanzas mil temas de "discusión" a cada rato y te agarras de ellos mientras te convengan (pero evitas aclarar o defender las consignas que lanzas), haces preguntas para desviar el tema, y ahora dices:

"Sea honesto y diga no quiero contestar. Y quedamos en paz"

Lo que es una completa PAYASADA tuya luego de haber evitado responder por tanto tiempo. Y seguimos en lo mismo, dándonos vueltas, porque simplemente no te interesa contestar.

FeNX dijo...

Carlos A.

Un sistema donde constantemente los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres usted dice que está perfecto.

Entonces según sus inducciones los pobres se hacen más pobres a costa de los ricos.
Y luego usted habla de payasadas, jajaja!!

Ahora tantas lágrimas lanzan por un muerto cubano que decidió por voluntad propia dejar de comer, pero si es un emigrante que quiso ir a EEUU, Europa o es un ciudadano iraqui, palestino, afgano, etc. que carajo dicen, ¿Quién alza la voz allí? nadie dice nada!.

Esa doble moral es la que a mi personalmente me repugna. Toda mi vida tengo el recuerdo de bombardeos a Líbano, Palestina por parte de un ejército muy superior mientras los unos se defienden con piedras o teniendo que explotar sus cuerpos. Y los terroristas son los débiles.

Por las preguntas el ejercicio quedó allí nomás yo respondí y aplicó el sistema interrogatorio Guantánamo, si le pregunto algo yo no es válido.

FeNX dijo...

F.R.

Hable usted de los Alvarado ya que sabe del tema yo hablo de El Telégrafo porque lo visitaba diariamente para leer sus editoriales.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Usted cree que los millones de pobres del planeta tienen oportunidad de ponerse una empresa? Cuando el sistema o su pobreza no les da ni siquiera para comer y vivir menos para tener los conocimientos necesarios para emprender algo.

Pero no importa el sistema EGOISTA nos enseña que mientras uno esté bien el sistema está bien.

No importa que haya niños en navidad mendigando algo para vestirse, y peor que haya preservativos para evitar tener tantos niños eso es pecado.

Esos niños deben venir al rebaño católico para que puedan tener relaciones los curas.

Pero el sistema está bien.
Hay tantas cosas que están mal en este mundo pero mientras no nos topen directamente cerremos los ojos y veamos todo positivo.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Hable usted de los Alvarado ya que sabe del tema yo hablo de El Telégrafo porque lo visitaba diariamente para leer sus editoriales."}

Para mantener que el problema del diario (que lo hemos venido anunciando: ES UN DESPERDICIO MILLONARIO de nuestro dinero)decir que "la falla podría ser diseño" demuestra UN DESCONOCIMIENTO TOTAL DEL TEMA, incluso tu amo piensa otra cosa y de eso si debes estar enterado, pues su palabra para ti ESA SI es RELIGION.

De los Alvarado NO SABES NADA mamitico!? Pues ve a la pagina del SRI y verifica cuanto pagaban de impuestos antes y cuanto pagan ahora: De CERO a MAS de CIEN MIL DOLARES en 60 segundos revolucionarios, no hay que ser una luminaria para darse cuenta del abrumador crecimiento de dichas empresas, pero claro, cuando LOS ARGUMENTOS te faltan te haces EL CIEGO o cambias el tema.

Que se puede esperar de alguien que cuando lo de Fabricio Correa dijo: "SON ERRORES DE PAPELEO"???!!!, Pues NADA BUENO!.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Toda mi vida tengo el recuerdo de bombardeos a Líbano, Palestina por parte de un ejército muy superior mientras los unos se defienden con piedras o teniendo que explotar sus cuerpos."}

Cuaaaaanto sufrimiento!!!, seguro que no eres descendiente de la Madre Teresa??? Me enternece tanta caridad humana (cuando se trata de los imperialistas).

Hasta parece que te hubiesen salpicado los escombros despues de las explosiones, pero seguramente no estabas cuando los revolucionarios de Cuba FUSILABAN a otros seres humanos que nisiquiera tenian la posibilidad de defenderse con piedras, cierto?

O tampoco te has enterado de los 75 MILLONES de muertos a causa del comunismo de la URSS o los 73 Millones del comunismo Chino, eso NO TE DUELE CIERTO?!
Porque esos muertos van por cuenta de LA CAUSA, eh?

Cuan blando es tu corazon, parece que tu cerebro le hace juego.

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Esos niños deben venir al rebaño católico para que puedan tener relaciones los curas. "}

Tus problemas con los curas empiezan a volverse sospechosos, percibo una FOBIA de la que al parecer no has podido deshacerte, hay mejoes formas de tratar ese tipo de traumas infantiles, que haciendo DIBUJITOS, eso si, te recomiendo que lo hagas: busca ayuda profesional!

FeNX dijo...

F.R.

Las masacres son para burlarse :-) bien está por eso digo mientras no nos toque todo está perfecto, nada de que quejarse.

Si por los muertos de conflictos que no tienen que ver con el capitalismo o comunismo se burla pues el uno es por una tierra que les robaron a los palestinos desde 1947 hasta ahora. Los otros 2 son por Petróleo y Opio, ahora que claro los pretextos mediáticos es libertad y democracia.

Entonces también tiene que burlarse de los otros, a la final es mejor negocio menos bocas más nos toca, más dinero se gana porque se vende más cajas para entierros o hay menos pobres para que no jodan. O se hace fosas comunes como en el gobierno democráctico y símbolo del al libertad como es el de Colombia :-)

Todo depende del cristal 1 muerte una tragedia, 1'000.000 de muertes una estadística.

FeNX dijo...

F.R.

Como esta sociedad está idiotizada por la religión católica pues siempre me tomo mi tiempo para uno que otro sarcasmo con los curitas.

UUU y sobre todo con las élites que son las más corruptas.

La Puta de Babilonia por ejemplo es una obra excelente y muy frontal, otra que es muy buena pero más suave es Caín, la última de José Saramago, pero para que hablo de esto con usted.

Supongo que no se dedica a la lectura... Solo a la opinión cuando escribo yo :-) Los dibujitos también le servirán a usted :-) es más si quiere dejo de escribir por un tiempo para que pueda hacerlo al alejarlo de su obsesión ;-) jajaja

F.R. dijo...

Hellkar:

Dijiste algo???

Juan Montalvo dijo...

Sobre el tema de palestina, conviene beber de diversas fuentes y, por ejemplo, ver el siguiente video.

Carlos A. dijo...

(Hellkar dijo, el 12/04/10 9:24)

"Carlos A.

Un sistema donde constantemente los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres usted dice que está perfecto.

Entonces según sus inducciones los pobres se hacen más pobres a costa de los ricos."


Por favor: ¿Cuándo dije eso? Vamos, a esta pregunta, al menos, deberías poder responder. Arriba te tachan de calumniador y con este tipo de cosas les das toda la razón.

Sigues haciendo lo que sea, en este caso lanzar acusaciones falsas, para desviar el tema cuando te conviene.

Por lo pronto, has esquivado el hecho de que no eres capaz de explicar nada cuando se te hacen preguntas concretas, por ejemplo sobre un X jugador de fútbol, luego de que nos contaste que "los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres". En lugar de argumentar para defender TUS AFIRMACIONES me lanzas una piedra y ya está.

Nada nuevo desde la última vez en que me comparaste con la iglesia geocentrista: Al menos cambia de disco que se les ven las costuras a tus "argumentos" y se vuelve demasiado claro que no quieres contestar.

Carlos A. dijo...

También dijiste:

Por las preguntas el ejercicio quedó allí nomás yo respondí y aplicó el sistema interrogatorio Guantánamo, si le pregunto algo yo no es válido.

¿Respondiste?

Hellkar, luego de cada una de tus respuestas, expliqué claramente por qué no tenían sentido.

Nunca las defendiste, con lo que implícitamente reconocías que tengo razón, y siempre intentabas elaborar unas nuevas, a las que volví a criticar EN TANTO QUE respuestas relacionadas a las preguntas puntuales que te hice.

Para muestra un botón, eso de venir a decir:

"Si revista mi respuesta ....---> 23/03/10 10:07 está claramente, no se porque se da tantas vueltas.

Pero tendré que escribir varias veces para que no se pierda..

23/03/10 10:07
23/03/10 10:07"


Que es una cochina MENTIRA, como ya lo dije y demostré el 25/03/10 12:40: de tus dos "respuestas" en esa fecha y hora, la una SI es una respuesta clara y la otra una manera de eludir una respuesta, ¡PERO DE AMBAS TE RETRACTASTE LUEGO!

Y todo esto lo dije ya el 01/04/10 16:17 (de hecho es casi un copy / paste), hace más de 11 días. Y tú sigues con lo mismo.

Así que, si ya respondiste como dices... ¿puedes copiar y pegar la fecha y hora de tu respuesta para leerla e intentar entender por qué sigues defendiendo al gobierno Castrista?

Con una vez me basta.

FeNX dijo...

Juan Montalvo en 1947 la ONU decide dar territorio de Palestina a Israel por los relajos que hicieron los alemanes a los judíos, lo justo hubiera sido que usen territorio alemán de allí en adelante los israelitas se han ido adueñando del resto de territorio que han podido.

Israel es uno de los países más poderosos del mundo y vía diplomática les dan 3 vueltas a los EEUU sin que ellos puedan hacer algo pues el poder de los lobbys en el congreso es extraordinario.

Eso toca investigar uno mismo porque los medios no le dan información decente.

FeNX dijo...

Carlos A.

Explique como el sistema hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

FeNX dijo...

F.R.

...

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Explique como el sistema hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres."}

En el caso del sistema revolucionario se inventaron LAS FAMOSAS EMERGENCIAS PARA DAR CONTRATOS A DEDO y enriquecer el circulo INTIMO de correa, EJEMPLO: LOS ALVARADO, CARRION, FABRICIO CORREA, IVANHOE, LA MINISTRA CHANG, MARUN...

;=)

F.R. dijo...

Hellkar:

Escuchaste las noticias? Ya puedes ir a denunciar lo que te hicieron los curitas directamente a los agentes del orden.

Quien quita y te hacen justicia, especialmente si tu caso llega a manos de Pesantez ;=)

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes› Más nuevas»
Related Posts with Thumbnails