viernes, 19 de marzo de 2010

RECOGIDA DE FIRMAS

Esto no es un post, sólo una colaboración promocionando la iniciativa Firmas por la Libertad, a la que se han adherido intelectuales y ciudadanos de todo el espectro político (derecha, izquierda y centro) en defensa de la Libertad y los Derechos Humanos. ¡Unete!


YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO

Por la libertad de los presos políticos cubanos


Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.


Link a la web para recogida de firmas.

238 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 238 de 238
F.R. dijo...

Hellkar:

Escuchaste las noticias? Ya puedes ir a denunciar lo que te hicieron los curitas directamente a los agentes del orden.

Quien quita y te hacen justicia, especialmente si tu caso llega a manos de Pesantez ;=)

FeNX dijo...

F.R.

Pues la denuncia va desde genocidio en la época de las cruzadas y la inquisición conquista de América en donde por medio de las bulas se repartieron el botín la mayoría entre España y Portugal, muchas veces se nombró obispos y papas a personas que no estaban preparadas por niños pero parientes de los papas, etc.

La verdad esa institución está podrida pero tiene a tantos borregos enceguecidos en su doctrina... Pero poco a poco ese cáncer va destruyendo todo.
No se preocupe ya llegará el fin de esa lacra ;-)

Hasta cuando aprenderá a no personalizar las cosas si la discusión es de ideas no de personajes. Pero bueno también hay que tomar en cuenta que argumentos no tiene ni siquiera uno erróneo. Solo se limita a ser una sombra cuando uno opina, pero de dar una opinión...

F.R. dijo...

Hellkar:

{"Pero bueno también hay que tomar en cuenta que argumentos no tiene "}

Hombre, si tu te has atrevido a decir BARBARIDADES como "SON ERRORES DE PAPELEO" cuando lo de Fabricio, "NI MODO QUE VA A HACER LA JUSTCIA, NADA!!!" hablando de Lucio y TU te atreves a decir que no tengo argumentos?

Me parece que SOY UNO DE LOS POCOS que no te ha llamado ESTUPIDO (al menos no tan crudamente) porque el resto practicamente lo ha hecho, cuales son tus argumentos??? BARRABASADAS que no las puedes sostener.

Defiendes el Socialismo pero NI POR ASOMO TE ATREVES A MENCIONAR LA CORRUPTELA DE ESTE GOBIERNO que de tan obvia YA NADIE LA PUEDE NEGAR, el unico que mantiene el slogan (porque no es otra cosa) de "Las Manos Limpias" es correa y NADIE SE LO CREE.

Mencionas a los curas cada vez que puedes irrespetando a quienes son Catolicos, hay muchos mas argumentos y material que leer al respecto que las QUEJAS de un par de tipos, hay miles de religiones y su estudio ciertamente es fascinante como para detenerse a leer el libro de Cain que lo unico que hace es alimentar tu MORBO; Y aun con todos los argumentos del mundo SE DEBE respetar la fe de otras personas, los curas son hombres y muchos han fallado, de la misma manera que tus heroes socialistas de AP son UNOS PILLOS y asi como los Imperialistas han cometido crasos errores tus heroes comunistas cargan sobre sus espaldas MILLONES de ASESINATOS, pero eso no significa que te debas MOFAR de una religion que la profesan MILLONES de personas.Si fuiste victima de algun curita: BUSCA AYUDA PROFESIONAL o busca al curita y dile que no lo puedes olvidar ;=)

Que diablos defiendes??? UNA IDEOLOGIA o EL ROBO DESCARADO DE ESTE NEFASTO GOBIERNO??? Te quejas de que los ricos se han enriquecido a costa de los pobres:

De donde crees que sale la plata para pagarle las MILLONARIAS GANANCIAS A LOS ALVARADO???: DE LOS POBRES, de donde sale la plata para que CARRION sea un nuevo rico???: DE LOS POBRES.
Quien le paga LOS PASEOS a correa y sus panas???: LOS POBRES, porque hasta donde se y segun dice tu propio patron Egas, Alvarito y demas NO PAGAN IMPUESTOS, NO DEFIENDES A LOS POBRES, DEFIENDES A LOS LADRONES DE TURNO, ves?

Tu discurso HIPOCRITA se cae por si solo.

Bien dicen que la ignorancia es peligrosa cuando tiene iniciativa.

Que tengas un bonito dia.

FeNX dijo...

F.R.

En el caso de los curas no se porque irrespeto a los que son Católicos si el asunto de las cruzadas, la inquisición fueron reales, el clero y su apego al poder es innegable a través de todos los tiempos.

Caín es un libro muy interesante y no se porque puede hablar de morbo en un libro así tal vez todavía no lo acaba de leer, en el caso de La Puta de Babilonia es una investigación intensa y frontal y ese si es hasta grosero.

Es muy humanitario para acusar a los comunistas de las muertes de millones de personas me parece bien pues cuando hablo de pobres se burla yo creo que una muerte que no sea natural hecha por cualquier tipo de gobierno o poder es ilegal y debe ser denunciada.

Entonces ser humanitario por un lado y jocoso por otro yo calificaría como contradictorio.

Habrá una idea de cuantos muertos hubo en manos de los curas en la edad media, o las torturas que hicieron? Eso tampoco se puede mencionar por el respeto a las creencias? Un asesinato cambia de acuerdo a quien lo ejecuta si es un cura en la inquisición es un pequeño error y no debe pagarlo, pero si es un ser humano común y corriente pues allí si cambia la cosa.

Ahora que opinión directa tiene del tema actual sobre los curas pedófilos y el encubrimiento de Ratzinger en la época que era cardenal.

F.R. dijo...

Hellkar:

Cuando no me contestas sobre EL LATROCINIO de este gobierno DOY POR SENTADO que ESTAS ENTERADO y QUE COMO TAL LO ACEPTAS.
Dicho esto:

Los pederastas (curas o no) merecen el repudio y la condena de la Sociedad, así como quienes los encubren (curas o no).

De la misma forma como merecen el repudio de la Sociedad los curitas "Socialistas" que tienen hijos y los dejan abandonados aunque luego lleguen a ser presidentes DEFENSORES de los POBRES (Lugo, te suena?).

De la misma forma como los "Socialistas de cafetín" merecen todo el repudio de la Sociedad cuando encubren EL ROBO de la revolución ciudadana y mucho más si están siendo parte de la repartición.

Lo que te recomendaría, si te interesa el tema religioso es que amplíes tu espectro y leas sobre las religiones del mundo, no te limites a una. Ni te cierres a creer lo que Galeano (mucho dinero a hecho gracias al capitalismo) te dice sobre política.
Amplia tu mente: NO SOLO HAY DOS PUNTOS DE VISTA y mejor que eso, puedes crear el tuyo propio en lugar de andar por ahí respaldando a IDIOTAS y MENTIROSOS como correa.

Saludos

F.R. dijo...

correa acaba de decir:

{"Me parece inoportuno el juicio contra Pesántez (….) quiero ratificar que este proyecto político (de la revolución ciudadana) va mucho más allá que un juicio político. (Pidió) la madurez de todos los miembros de la revolución ciudadana para seguir adelante con esa unión (que han tenido)"}

Es evidente que este sujeto lo que pretende es sacar de apuros a su COMPINCHE, una de las acusaciones que le hacen es de haberse quedado con un Porsche Cayenne valorado en $ 120.000 dólares SEIS MESES después de que legalmente le pidieran que lo devolviera a su propietario, para luego de eso venderlo A UN PRIMO DE SU ESPOSA en $ 20.000 dólares.

Como beneficia eso a los pobres del Ecuador??? Que dicen de eso los Socialistas que tanto se quejan del consumismo y que dicen que ES MALO SER RICO??? El Porsche incluso en los países del primer mundo es un símbolo de opulencia, pero acá los parientes del fiscal OTRO DEFENSOR DE LOS POBRES lo compra EN UNA GANGA (ROBO es la palabra).

Pero el mandamás lo que dice entre líneas es que no se fijen en esos DETALLES porque el "proyecto" es lo importante (EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!? DEJENLOS ROBAR)

Repito, Lucio y Abdala son niños de pecho comparados con los corruptos revolucionarios ciudadanos.

Saludos.

Carlos A. dijo...

Hellkar dijo...

"Carlos A.

Explique como el sistema hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres."


(12/04/10 22:38)

Ahora llegas al absurdo de pedirme a mí que explique una afirmación TUYA.

Piénsalo por un momento: haces una afirmación, te pido que la expliques o defiendas y me respondes "a ver, explique usted esto que yo dije".

Si es una manera de reconocer que NO TIENES ARGUMENTOS para defender tus consignas, dilo claramente, porque se presta a confusión: es difícil creeer que salgas con algo tan ridículo.



Y por otro lado, del simple copy / paste de la fecha y hora de tu supuesta respuesta a las dos preguntas iniciales no dices nada.

¿Tanto te cuesta algo tan simple? ¿O es que en realidad no has respondido todavía y no tienes nada que copiar y pegar?

Todavía recuerdo cuando dijiste "ya le respondí claramente". Vaya payasada.

FeNX dijo...

F.R.

Sobre Alvarado no soy juez ni jurado para dar un dictamen, pero hasta eso usted ya emitió la sentencia de que soy encubridor. Siendo un empleado privado que no tiene nada que ver con el gobierno y tampoco con el poder como le habré hecho, dios sepa!

Estamos de acuerdo en algo es un buen comienzo! yo también creo que es repudiable desde todo punto de vista la pederastia si veo un poco de contraste en el caso de Fernando Lugo para mí opinión los curas deberían poder casarse y lo he dicho hace mucho tiempo desde los foros de la Radio La Luna, pues me parece retrógrado negar lo que la naturaleza nos estimula dio.

Está mal que tenga hijos dado su voto para hacerse cura pero igualmente no es lo mismo abusar de un niño usando el sacerdocio que tener hijos con una persona adulta que sabe a que se mete debajo de las sábanas con un hombre.

Sobre su sugerencia de buscar contrastes para no dividir el mundo en blanco y negro igualmente de acuerdo, yo no soy ciego seguidor de nadie, hasta ahora que he leído a Galeano he concordado en muchos puntos con su visión.

El último libro de Eduardo es genial se llama espejos y es una retrospección de la historia universal desde un enfoque diferente al común.

Inclusive le recomiendo un libro llamado Fútbol a Sol y Sombra (del mismo autor)que no se embarra con toda la retórica y parafernalia política que muchas veces nos separa del ser humano con el que conversamos y discutimos.

Y la verdad es genial para cualquier seguidor del deporte de las masas llamado Fútbol.

Estoy muy pronto para empezar a leer la novela La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo para ver otra arista distinta de su trabajo como La Puta de Babilonia.

Por las declaraciones de Correa la verdad son tristes por decirlo menos he seguido de cerca las acusaciones al fiscal y son interesantes, escuché igualmente una transmisión en vivo de su defensa y me dio pena pues le acusan de 4 o 5 casos específicos y se dedicó a dar un informe de sus actividades pero no mencionó nada para descargo, con todo mañana estaré atento a Radio La Luna donde van a pasar la declaración completa de Pesantes.

En este caso considero que Correa está equivocado, pero no por eso voy a desconocer todos los aciertos que ha tenido en su gobierno.

FeNX dijo...

Carlos A.

Lo de las preguntas ya fue cancelado usted no respondió las mías y yo respondí a medias las suyas, no tenemos la honestidad intelectual de decirlo de frente no me da la gana de responder.
Tema concluido. A donde vamos a ir con todas las veces insistir en la respuesta ni somos profesores ni alumnos para tales "obligaciones".

Explique que mi afirmación es errónea como sucede que en número los ricos son más ricos y los pobres son más a nivel mundial.

Mientras millones de personas viven con 1 dolar diario hay 500 personas que tienen miles de millones de dólares.

¿Será que esas personas trabajan o producen miles de millones de veces más que sus contrarios?
IMPOSIBLE

F.R. dijo...

Hellkar:

Lo de los alvarado te lo menciono porque es evidente, así como lo de Carrión, si me pongo a detallar las demás corruptelas de este gobierno se me acaba la tarde, para muestra un botón y me dices que "no estás enterado del caso" ALGO LOCAL y ACTUAL QUE DEBERIA IMPORTARTE dado que participas activamente en debates políticos, mas sin embargo, si estas enterado de lo que pasa en Colombia, de lo que pasa en Palestina, de lo que pasa en cualquier lugar donde sea que haya algo que recriminarle a los Imperialistas.

Tienes una visión totalmente sesgada de las cosas, es entendible querer ser humanitario, unos más otros menos, pero de cuando acá para ayudar a los pobres hay que instalar un gobierno TAN o MAS CORRUPTO que los anteriores??? con el aderezo de que quieren aplicarnos el sistema político de hambre de Cuba, o sea, NO SOLO QUE NOS SIGUEN ROBANDO sino que ADEMAS nos van a quitar nuestra libertad.

Como tú, muchos dicen que hay que reconocer lo que el gobierno hace, pon en la balanza 50 MIL MILLONES de DOLARES y lo poco que ha hecho, acaso nos debemos conformar con dos o tres "buenas acciones" mientras el dinero desaparece???, como pueden pensar de esa manera personas auto calificadas como intelectuales?

Han llegado al consabido "No importa que roben con tal de que hagan algo", esa mediocre forma de pensar nos tiene a unos hundidos en el lodo y a otros nadando en opulencia.

NO te dejes convencer por cantos de sirena, si has estudiado o leído algo de comunicación sabrás que solo el 10% de la comunicación es oral, los gestos, los ademanes, la mirada, etc, etc, etc conforman el 90% restante que te dirán de una mejor forma si lo que te están diciendo es verdad o no, ya lo dijo Sócrates hace 2500 años: "Si quieres conocer bien a un individuo MIRA SUS PIES y NO SU BOCA"
LO QUE DICE CORREA NO ES LO QUE HACE.

Probado esta que para llegar al poder utilizaron LA MENTIRA (chavez y correa), pretender negarlo diciendo que algo han hecho es de una grave pobreza intelectual. Pedirles a sujetos de ese calibre que apliquen la ETICA a sus acciones es pedirles que vuelvan a nacer.

No nos engañemos a correa y a chavez les importan un bledo sus pueblos con tal de llevar a cabo su "proyecto" que no es otra cosa que cumplir el sueño de castro, lo que además tienen en común es que SUS ADULADORES y sus FAMILIARES se han hecho de fortunas que de otra manera NUNCA las habrían adquirido.

ESO es lo que defiendes.

Buon Pomeriggio.

FeNX dijo...

F.R.

En la actualidad me ha interesado mucho los libros de geopolítica y comunicación hace máximo 8 meses leí el Israel, Palestina y EEUU Triángulo Fatal de Noam Chomsky y ese libro me aclaro el panorama del conflicto.

Lastimosamente los medios sobre todo la televisión tienen un formato muy pequeño hay tan poco tiempo que no pueden, ni tienen la voluntad de mostrar estos conflictos dentro de un ámbito más completo. Por lo que resumen las cosas a el atentado de cada 3 días donde la gente no por obvias razones no va a comprender nada del conflicto con tan poca información relevante.

Mientras de la vida íntima de un golfista famoso si sabemos lo que no nos interesa de conflictos humanitarios como Israel Palestina se limitan a mostrarnos lo más superficial.

Carlos A. dijo...

Cuánta nobleza, cuánto idealismo. Conmueves, Hellkar.

Pero eso sí, a los criminales de izquierda los defiendes a como dé lugar.

Como dijiste el 12/04/10 9:42:

"Hay tantas cosas que están mal en este mundo pero mientras no nos topen directamente cerremos los ojos y veamos todo positivo."

Y eso es lo que haces para poder seguir creyendo. Y eso anula tus críticas, porque está claro que lo que te molesta no es lo que hagan otros, sino de qué ideología sean, nada más. Así que deja de criticar lo que vas a justificar a la vuelta de la página.

Carlos A. dijo...

"Lo de las preguntas ya fue cancelado usted no respondió las mías y yo respondí a medias las suyas, no tenemos la honestidad intelectual de decirlo de frente no me da la gana de responder.
Tema concluido."


¿Por qué no fuiste capaz de decir eso desde un inicio? Han pasado más de tres semanas y de 200 comentarios de eludir tus respuestas engañosas y tus mentiras descaradas para que ahora vengas a decir "no me da la gana de responder".

¿Por qué no decirlo desde un inicio? Para aparentar que discutes, y no que lanzas consignas indefendibles al aire, que es lo que haces en realidad.

Lo dije antes: es una payasada.

Carlos A. dijo...

"Explique que mi afirmación es errónea como sucede que en número los ricos son más ricos y los pobres son más a nivel mundial."

¿No me acabas de pedir que explique que tu afirmación era correcta? Déjate de juegos ridículos.

Lo que ocurrió es que lanzaste una afirmación panfletaria que se ha repetido durante años para atacar a un sistema y justificar a otros, y cuando se te cuestionó al respecto empezaste adarte vueltas y a cambiar de tema, sin admitir abiertamente que "no te da la gana de responder" pero sin, por supuesto, explicar ni demostrar nada que vaya más allá de tu afirmación original, sobre la que razonas en círculos.

Muy parecido a tu carta en defensa de la dictadura cubana, sobre la cual llegaste a responder a un cuestionamiento y te diste cuenta de que reconocías que había una mentira en la carta. Así que luego de vueltas y vueltas y de desviar el tema de todas las formas posibles, finalmente dices "no me da la gana de responder".

Al menos lo has admitido, ya es algo.

Juan Montalvo dijo...

Desconozco que pensaran otros, pero a mi esta noticia confirmando ciertas "fundadas" sospechas, me parece extremadamente grave.

FeNX dijo...

Carlos A.

En el momento que escribí no tenemos honestidad intelectual incluya la palabra TENEMOS en su análisis.

Yo estuve respondiendo usted era el profesor que calificaba, pero cuando puse mis preguntas se hizo el loco... Sea coherente con sus palabras.

Carlos A. dijo...

"En el momento que escribí no tenemos honestidad intelectual incluya la palabra TENEMOS en su análisis.

Yo estuve respondiendo usted era el profesor que calificaba, pero cuando puse mis preguntas se hizo el loco... Sea coherente con sus palabras."


Primero, habla por ti. Si no te da la gana de responder a mis cuestionamientos sobre la carta con la que apoyas a la dictadura más larga de América Latina, pues estás en tu derecho. Vienes, lanzas tus panfletos, y te cierras a cualquier pregunta, está bien, es tu manera de opinar y de actuar.

Lo que es totalmente deshonesto es que no lo reconozcas desde un inicio y que finjas responder con sofismas que no tienen relación con lo que te pregunté, que intentes crear nuevos temas de "discusión" a cada rato para evadir tu responsabilidad sobre tus afrimaciones, que lances acusaciones ridículas (dices que digo que el capitalismo es perfecto, me llegas a comparar con la iglesia geocentrista... al pedirte que digas CUÁNDO dije yo algo de eso te haces el loco. O sea, lanzas la piedra y escondes la mano cobardemente).

Y también es deshonesto mentir descaradamente diciendo "ya le respondí en tal fecha", lo que has hecho en dos veces: la primera expliqué cómo y por qué eso es mentira, y la segunda...

...la segunda, cuando dijiste "Por las preguntas el ejercicio quedó allí nomás yo respondí y aplicó el sistema interrogatorio Guantánamo" (el 12/04/10 9:24), y te pedí luego que copies y pegues la fecha de tu respuesta para leerla; pues todavía la estoy esperando... vaya que se demora más de dos días un copy / paste.

Entonces no digas que estuviste respondiendo al profesor, porque eso es falso, tus "respuestas" no tenían relación con mis preguntas. Esto te lo he dicho CADA VEZ excepto cuando respondiste SI a la pregunta 1) (de lo que luego te retractaste) y cuando FINALMENTE respondiste a la pregunta 3) y quedó claro que hay al menos una falsedad en la carta con la que defiendes al régimen de los Castro.

FeNX dijo...

Carlos A.

Deshonesto es ignorar mis preguntas que les hice, yo respondí bien o mal como quiera verlo pero respondí usted no y no dice nada al respecto.

Y tiene el descaro de reclamar por algo que usted ignoró de plano el 100% Sea coherente con su discurso.

Al mirar su actitud agresiva para exigir mis respuestas (tal vez como usted quiera oirlas más no como yo opine) pues se me ocurrió plantearle unas a usted 26/03/10 6:59y allí quedaron durmiendo el sueño de los justos. Pero deje nomás no las despierte.

Carlos A. dijo...

Estás saltando de un lado a otro: la última vez que me dijiste "ya respondí" te pedí que me hagas un copy / paste de la fecha y hora de tu respuesta. ¿Que dijiste entonces? Que "lo de las preguntas ya fue cancelado" (yo no sabía que prescribían) y que no te daba la gana de responder.

Ahora dices que sí has respondido.

Entonces, te vuelvo a preguntar: ¿Cuándo? Por favor, haz un copiar y pegar de la fecha y hora de tu respuesta, como lo hiciste aquella vez "para que no me pierda".

Y de nuevo te digo, con una vez es suficiente.

FeNX dijo...

Carlos usted no respondió las preguntas que puse eso está más claro y es innegable de allí siga nomas con "su disgusto" porque no le respondo como quiere o lo que sea y hágase el loco de mis preguntas le sale bien con decirle que hasta ahora no me doy cuenta...

Carlos A. dijo...

Hellkar:

El 12/04/10 9:24 viniste con eso de "Un sistema donde constantemente los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres usted dice que está perfecto", una calumnia ridícula a la que luego dejaste de lado al yo pedirte que expliques CUÁNDO había dicho eso, lanzando la piedra y escondiendo la mano como siempre. Pero bueno, esa es tu manera de actuar y de "discutir".

Y también dijiste "Por las preguntas el ejercicio quedó allí nomás yo respondí y aplicó el sistema interrogatorio Guantánamo", así que te pedí que hagas un copy / paste de la fecha y hora de tu respuesta.

En lugar de hacer tal copy / paste, el 12/04/10 22:38 saliste con esa ridiculez de pedirme que explique una afirmación TUYA a la que yo había cuestionado y te había pedido que nos expliques.

Luego de insistir, el 13/04/10 15:25 dijiste que "lo de las preguntas ya fue cancelado" y que no te daba la gana de responder.

El 14/04/10 13:24 volviste a decir que sí habías respondido, así que te volví a pedir que hicieras un copy / paste de la fecha y hora de tu respuesta.

No lo has hecho, después de más de 5 días, y ahora dices que yo me hago el loco... ¿por qué se te complica tanto llevar a cabo un copy / paste de algo que ya has escrito?

FeNX dijo...

Carlos A.

Usted no quiere responder mis preguntas entonces yo voy a ser consecuente con sus acciones.

Tener el descaro de reclamar por algo que hace usted también es extraño. Pero que le vamos a hacer.

Carlos A. dijo...

???

Te pido que respondas, por favor, a las preguntas que te hice hace ya casi un mes.

Me tachas de geocentrista, dices que para mí está bien que cada vez haya más pobres.

Digo que no has contestado a mis preguntas, y que es muy fácil lanzar consignas al aire y luego ignorar cualquier cuestionamiento al respecto.

Tú dices que debo explicar por qué tus afirmaciones son ciertas. Te digo que eso es ridículo. Entonces dices que debo explicar por qué son falsas y me tachas de deshonesto.

Digo que es deshonesto decir que has respondido a mis preguntas cuando no lo has hecho, y tú dices que sí has respondido.

Entonces te pido que digas cuándo lo hiciste, con algo tan simple y rápido como copiar y pegar.

Me contestas que lo de las preguntas ya fue cancelado y que no te daba la gana de responder.

Cuando digo que AL FIN aceptas eso, me dices "ya le he respondido".

¿No acababas de decir que no querías hacerlo? Me confundo, pero ya que dices que has respondido, te vuelvo a pedir un copy / paste de tu respuesta.

En lugar de hacer algo tan simple, dices que no quiero responder, que soy descarado...

Es tan ridículo y penoso como todas las veces que fingiste no entender mis preguntas y me respondiste otra cosa.

Si tu juego es "usted no respondió a mis preguntas" te hago notar que yo puedo decirte exactamente lo mismo: no has respondido tú a las mías.

Entonces:

1) Hellkar nos presenta una carta en defensa de la dictadura revolucionaria.

2) Carlos hace cuestionamientos a dicha carta y un par de preguntas a Hellkar sobre el contenido de la misma.

3) Hellkar "responde" haciéndole preguntas a Carlos.

4) Carlos dice ¿Hellkar, vas a responder? Es muy fácil lanzar consignas (o afirmaciones, o calumnias) al aire y luego evitar defenderlas.

5) Hellkar dice que soy un descarado por no responder a SUS preguntas y que soy deshonesto y qe me hago el loco. (También dice que sí ha respondido, pero al preguntarle cuándo no llego a enterarme de nada).

Hellkar:

Has contestado lanzándome preguntas, y si hago lo mismo que tú no vamos a acabar nunca. Es entonces absurdo que pidas que te responda a unas preguntas que lanzaste para cambiar el tema, que es lo que haces cada vez que no puedes responder a algo.

Juan Montalvo dijo...

Qué bueno que esto de acá, ciberactivistas dedicados a criticar a blogueros disidentes, no existe en nuestro país... ¿o si?

FeNX dijo...

Juan Montalvo

En este artículo lo positivo es que se muestra claramente la parcialización de quién escribe pues es obvio a quienes apoya, al usar el término "defender a sus amos" claramente se trata de mostrar como unos simples vasallos y ellos no deben ser tomados en cuenta en el reinado de los medios...

Igualmente se ve la manera de usar los términos mientras haya gente que tiene el derecho de expresar su visión y defender el bando que le parezca sea del gobierno o la oposición en Internet se los trata como soldados cuando no lo son.

El insultar en Internet es un hecho común la violencia escrita es generalizada (no con eso quiero decir que sea justificada), con decirle que usted mira un corto de un video de Cantinflas en Youtube y encontrará comentarios racistas entre ciudadanos de latinoamérica en lugar de exaltar las dotes del personaje al cual están observando.

Usan términos sesgados al decir soldados a unos activistas de la red mientras los verdaderos soldados se despliegan en "labores humanitarias". Como podrán hacer eso personas que han sido capacitadas para la guerra y van armadas nunca lo sabremos pero así son los eufemismos "periodisticos" cuando apoyan una cruzada.

¿Será que los medios apoyarían en primera instancia que en una guerra se envíe solamente médicos a "labores bélicas"?

Los términos son importantes el usar la palabra soldado o guerrillero muestra una imagen deformada de la persona que quiere ejercer su derecho a opinar. Si opinan de acuerdo al periodista, medio o dueño del medio entonces se lo llaman activistas un término más "neutral".

Los medios de comunicación defienden generalmente los intereses de sus dueños y sus patrocinadores.

Manipulan a su antojo la noticia y luego se pasan por debajo el dato importante la ley de medios, algo que no les gusta pues se acostumbraron a no tener límites ni un contrapoder que los contenga.

El gobierno tiene a la oposición, las empresas a los sindicatos, ¿y los medios? entonces obviamente como babosa con sal se retuercen y usan su poder mediático para defenderse.

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,

Déjame primero felicitarte por el comentario sobre el artículo de Trotti. Puntualizas una serie de cuestiones francamente curiosas que me hacen reflexionar.

Primero: el asunto de la clara parcialización. Como seguro conoces por lo que has frecuentado este blog, soy un defensor a ultranza de la parcialización. No creo en la mallamada objetividad (nadie es objetivo, toda comunicación es subjetiva), y aunque no dudo que puede existir una cierta "imparcialidad", siempre prefiero a las personas que toman partido (a ser posible en favor de las causas correctas, pero en fin).

Con esa puntualización, en el ejercicio de su libertad, el autor tiene pleno derecho a ejercer su libertad de expresión usando los términos que estime oportunos, y serán los lectores, como ocurre en tu caso, quienes desde su poca o mucha inteligencia, sabrán leer entre líneas las intenciones, preferencias y parcialidades del autor. Lo que me resulta extraño es que te quejes de ese tema y lo hagas usando ese argumento de tratar de desprestigiar al comunicador, no lo veo coherente.

Segundo: sobre el tema de la violencia escrita en internet, no la vamos a negar. La violencia es un asunto desgraciadamente enquistado en la sociedad, incluso en la naturaleza. Es instintiva, animal y se encuentra en nuestros genes. La podemos ver en los estadios de fútbol (¿te imaginas que el árbitro pusiera una demanda por injurias calumniosas a cada uno de los que le insultan durante un partido?), de hecho hay quienes se dedican a fomentarla desde posiciones tan altas como Presidencias de Repúblicas, así que no veo por qué en internet la cuestión debería ser diferente.

Tercero: los términos sesgados con el ejemplo de los soldados en labores humanitarias. Tu mismo mencionas algo interesante:

" Los términos son importantes el usar la palabra soldado o guerrillero muestra una imagen deformada de la persona que quiere ejercer su derecho a opinar."

¿has visto el video de mi post ¿Quien es el Fascista? Chávez organiza brigadas armando con fusiles a la población civil, entrenándoles en su uso (debe ser para labores humanitarias). Organiza a NIÑOS en lo que él mismo denomina "GUERRILLAS COMUNICACIONALES", cuyo propósito no es exponer puntos de vista propios, ni ensalzar los valores revolucionarios (otra incongruencia dialéctica), sino atacar y destruir opiniones contrarias. ¿Te parece ético adoctrinar a niños en esa tarea DESTRUCTIVA? ¿Te parece lícito además, usar FONDOS PUBLICOS para ese propósito?

Cuarto: " Los medios de comunicación defienden generalmente los intereses de sus dueños y sus patrocinadores. Manipulan a su antojo la noticia y luego se pasan por debajo el dato importante la ley de medios, algo que no les gusta pues se acostumbraron a no tener límites ni un contrapoder que los contenga."

Los dueños de los medios tienen todo el derecho a defender sus intereses y los de quien les venga en gana, igual que tú tienes todo el derecho a no pararles bola. Lo que no tienen derecho es a usar tu dinero para inventarse mentiras en tu contra, o meterte preso por no preferir sus noticias. De hecho, la sociedad juzga todos los días si el medio cumple su labor con eficacia de acuerdo a lo que la misma sociedad desea. Lo demuestran todos los días decidiendo comprar o no, ver o no, escuchar o no, lo que comunican esos medios. Si la sociedad no valora lo que aportan esos medios, el medio se hunde en la miseria y créeme, sólo los medios públicos son capaces de soportar pérdidas como las de El Telégrafo ($30 millones acumulados). El Universo, Ecuavisa, El Comercio, TeleAmazonas y Radio La Luna o La Mega estarían CERRADOS si tuvieran ese tipo de situación financiera.

Por cierto, te quejabas de los términos como "soldado" o "guerrillero" para referirse a ciberactivistas, pero ninguno llega al nivel de "babosa con sal". Piénsalo...

FeNX dijo...

Juan Montalvo

El problema es cuando se presentan como neutrales e imparciales y por dentro no lo son.

Si les mencionan una ley de comunicación saltan a decir que coartan la libertad de expresión y eso es mentira pues los medios no dan esa libertad a la gente sino solamente a sus intereses.

Para mi es muy claro que los medios necesitan un contrapoder pues la manipulación de la información es algo que se debe vigilar.

Le dejo este pequeño ejemplo sacado de Espejos - Eduardo Galeano

Manipulación Información

Es una buena anécdota la verdad pero que sucede si una persona sin poder hace eso se va a la cárcel tal vez, pero al ser alguien poderoso queda en eso en que vivo que sapo y pare de sufrir.

FeNX dijo...

Juan Montalvo

Me olvidé mencionar algo más de los medios, en lugar de presentarse como imparciales deberían poner su realidad liberales, progresistas, algo que muestre al gran público hacía donde van enfocados.

Ahora son más importantes que los juzgados pues ellos dictan el veredicto casi ipso facto, veamos el caso de los helicópteros no necesitaron de un experto ni una investigación para declarar quien fue culpable. ¿Esto está bien?
Yo no lo creo.

F.R. dijo...

Veamos el caso de los contratos de Fabricio en el que el medio dijo una verdad abrumadora y correa salió corriendo a DESMENTIR una VERDAD más grande que el sol.

Eso está bien? No creo.

Veamos el caso del ex Ministro carrion en la que El Universo hizo la denuncia y el sátrapa salió corriendo una vez más a DENOSTARLOS, CALUMNIARLOS, INJURIARLOS para semanas más tarde ante la abrumadora evidencia CALLAR ante la verdad y para finalmente A PESAR de TODO y en CONTRA DE LA OPINION DE LA GRAN MAYORIA DE ECUATORIANOS un PILLO como CARRION es dejado en libertad.

Eso está bien? No creo.

Ley de Medios para que noticias como las mencionadas NO SEAN NISIQUIERA PUBLICADAS, para que la IMPUNIDAD sea del CIEN por CIENTO?

Cuanta ridiculez!

Saludos.

FeNX dijo...

Los medios necesitan un contra poder que los controle es muy infantil darles patente de corso para cualquier cosa y dejar el simplismo de: si no te gusta cambia de canal, o radio o no compres el periódico.

Una ley de medios como la que usted propone está mal, pero que no tengan límites los medios tampoco está bien; en lugar de plantear que todo está mal podría plantear que cosas se pueden cambiar ¿No le parece más positivo?

Un medio crea opinión pública no es cualquier cosa.
Le doy un ejemplo siendo al misma acción como se manipula.

Mientras la captura de un israelita por parte de un palestino se le dice Secuestro (acto ilegal) la captura de un palestino por parte de un israelita se le dice Detención (acto legal) la labor del periodista no es establecer la legalidad de el acto.

F.R. dijo...

{Los medios necesitan un contra poder que los controle}

Y qué me dices de la independencia de poderes que debe existir entre Ejecutivo, Legislativo y los demás organismos de un País?

No te veo muy apenado de ver como correa mangonea a la Asamblea para evitar que un PILLO como pesantez llegue a juicio, ni siquiera que se lo encuentre culpable...NO, QUE NO LLEGUE A JUICIO, en pocas palabras los APistas SON INTOCABLES.

Todo porque la Fiscalía que TAMBIEN DEBERIA SER INDEPENDIENTE es ahora otra oficina del sátrapa, donde se procesa lo que a correa le da la gana y se archiva lo que con seguridad lo pondría de patitas en la calle de hacerse público.

DONDE ESTA LA INDEPENDENCIA DE PODERES???

F.R. dijo...

Correa:

{"Durante el Enlace Ciudadano No. 168, el Jefe de Estado dijo que nadie puede estar por encima de la Ley. “La calumnia, la falsa imputación de un delito tiene que ser sancionado por la Ley. No se dejen engañar y no confundan eso con libre expresión”."}

QUE NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY???!!! Después de que nos han demostrado hasta la saciedad que los funcionarios del corrupto desgobierno del sátrapa son INTOCABLES y están no solo por encima de la ley sino por encima del bien y del mal. Se burlan públicamente día a día de la Sociedad ecuatoriana y pretenden dar clases de ética cuando se trata de los medios de comunicación. CARETUCOS!

Esa perorata la seguirán manteniendo, pero de eso a que se las crean hay muchísima diferencia.

Los hechos hablan por si mismos.

FeNX dijo...

F.R.

El día viernes anterior Radio La Luna pasó integro toda la defensa del fiscal Pesantez algo que ningún otro medio "independiente" hizo, tampoco se observó investigaciones del tema.
Allí Paco Velasco mostró las incongruencias de la defensa del famoso Pesantez.

Para investigar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana estuvieron raudos y veloces por ser gente común y silvestre y pudieron hacer lo mismo con el fiscal pero ignoraron el tema.
¿Raro no? aunque en realidad más que raro me parece Lógico.

En un sistema de manera general hay contra poderes que equilibran las cosas Gobierno-Oposición, Empresas-Sindicatos, la prensa no tiene su contra poder siendo que tienen intereses propios y muy independientes de la gente común que no es la que los financia.

F.R.
¿Qué medio de comunicación cree que le informó bien sobre el caso?

-JAD- dijo...

Y no está de más recordar que ellos estuvieron por encima de la ley cuando quisieron; para pasar su consulta atropellaron la constitución, luego los diputados se autoadjudicaron la capacidad de dictar leyes y amnistías con efecto inmediato, y esos dos actos han sido vitales para construir el poder de este Presidente.

Está bien que nadie esté por encima de la ley, y que el Presidente lo diga así, pero en este caso particular ya cae en la categoría de cinismo.

Anónimo dijo...

Hellkar, ¿estás diciendo que la prensa (con la excepción de La Luna) está cubriéndole las espaldas a Pesántez? Tal vez te leí mal, pero eso es lo que pareces querer decir.

XXXX

Anónimo dijo...

Por otro lado, a tu pregunta, si te refieres a La Luna... podemos decir que el medio que según nos dices informó mejor es un medio privado, no uno público. De gana escupes al cielo.

XXXX

F.R. dijo...

Hellkar:

En algo tienes razón: a la prensa libre e independiente le falta testosterona, por decirlo suave, no se ve una verdadera capacidad investigativa, tal como lo hizo "El Expreso" con los millonarios contratos de Fabricio o "El Universo" con el DESCARADO ROBO de carrion, hay mas, pero baste con un par de ejemplos, pero en mi opinión FALTA y MUCHO.

Si, la prensa también cubre sus intereses, por ejemplo, si revisas un diario popular en UIO como lo es Ultimas Noticias veras que no dicen hostia sobre el caso del fiscal y veras que la critica al gobierno se ha reducido a su mínima expresión, ora por coerción, ora por conveniencias económicas, sea cual fuere la razón en ese caso NO HAY LEY DE MEDIOS QUE LES OBLIGUE A ESCRIBIR EN CONTRA DEL SATRAPA o SI??? (Ya puedes saltar con gusto)

Así también se acalla a la oposición para que te des cuenta, a veces el pasar de ser una prensa "mediocre y corrupta" a ser un medio "imparcial y objetivo" es solo cuestión de "DINERO" , de "AMENAZAS" o “AMBAS”.

Eso bajo ningún punto de vista desmerece el calificativo de PILLO y CORRUPTO al fiscal, pero eso LOS DOS LO TENEMOS CLARO, si te duele no lo escribas, te entiendo.

FeNX dijo...

F.R.

Lo que es yo si tengo mis reparos con un par de asambleístas del partido que no votaron por el juicio político de Pesantez.

Anónimo
Lo importante no es el origen del medio sino que cumpla su papel en caso de Radio La Luna es una ONG.

Tampoco digo que le cubran las espaldas, pero no han hecho tanto escándalo como en lo de los helicópteros por ejemplo donde ya dieron con culpables cómplices y encubridores en menos de 2 días mientras los expertos que hicieron la investigación creo que se demoraron un mes.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 238 de 238   Más recientes› Más nuevas»
Related Posts with Thumbnails