martes, 20 de octubre de 2009

PATÉTICA CAROL


Escucha este artículo en Audio:


LINK AL ARTÍCULO DE CAROL MURILLO

La columnista ¿o quintacolumnista? ecuatoriana ¿o antiecuatoriana? Carol ¿o baratol? Murillo ¿o paredcilla?, sigue utilizando el dinero de todos los ecuatorianos para lanzar sus, habitualmente alfombreras ¿o felpúdicas? soflamas gobiernistas, siempre a calzón quitado para facilitar su arrojo a la tarima con ese fanatismo groupie de su idolatría por el líder de la Revolución Ciudadana. Una auténtica talibán del correísmo que empercha, en el closet de su caverna, el uniforme camuflageado de guerrillera junto al burka verde limón.

El pasado 18 de Octubre, le dio por dirigir la mirilla telescópica de su encono fascistoide en contra de Yoani Sánchez, la bloguera de esa magnífica bitácora llamada Generación Y, donde con la inteligencia, frescura y desparpajo de que carece Carol, Yoani desnuda las infamias del régimen Castrista.

La funcionaria del stablishment correísta, a la sazón Subdirectora de ese pasquín panfletario, ese pozo sin fondo que costeamos entre todos los ecuatorianos (en el 2008 tuvo una pérdida declarada de $3,6 millones, a pesar de los auspicios del SRI, Ministerio de Cultura y resto de instituciones del Estado, que si no el panorama sería mucho peor) y que sirve de altavoz de los pseudo intelectuales carnetizados de servilismo, juntaletras, vendenalgas, acolitadores del tirano y resto de los polisacáridos edulcorantes de la franquicia castrochavista, facción Ecuador; en un ejercicio práctico de pornografía periodística, acusa a muchos libertarios de "estar canonizando sin el menor resquicio de análisis y contextualización de su actividad virtual" a Yoani.

Para demostrarlo, en una práctica habitual de asesinato de carácter, procura el desprestigio de la cubana lanzando conjeturas sobre el financiamiento y la calidad técnica del Generación Y. Por supuesto, no falta el socorrido recurso de intentar endilgarla prácticas comerciales "cachadas" por la cubana, con esa pestilente y enfermiza obsesión izquierdista por asociar contravalores al rédito económico (como si Carol no lucrara de sus batallitas tóxicas de opinión pública).

Nos comenta que es útil saber "de qué manera Yoani Sánchez costea su periplo por Internet" y también cuestiona el supuesto apoyo técnico "acceder a Internet requiere algo más que dinero: requiere de ciertos conocimientos tecnológicos y el despliegue de habilidades alcanzadas solo a través del uso y dominio de los códigos virtuales" que sin duda ha de recibir Generación Y.

Particularmente patética resulta la acusación al bloqueo, infaltable en el arsenal de cualquier progre que se precie de serlo, auténtica bula papal que les absuelve del pecado de defender a un asesino responsable de la muerte de, al menos, 18,000 Cubanos (algunas cifras llegan a 30,000) al que culpa de la carestía del acceso a internet en Cuba "porque el bloqueo encarece hasta el aire de la isla". ¡Cuánto descaro!

Tanta caspa panfletaria para llegar a la conclusión de que en “En el blog de Yoani Sánchez hay un icono que solicita donaciones. Y las donaciones llegan...”. Parece que a esta señora le molesta, como a cualquiera que prefiera el parasitarismo a costilla del resto de sus conciudadanos, sobre la donación libre y voluntaria, que Generación Y reciba financiamiento sin auspicio del Estado. También se siente especialmente ardida por los premios internacionales que recibe la bloguera cubana. Cuanta miseria en el corazón, ennegrecido de envidia y los celos, de doña Carol.

Toda su columna, llena de ponzoña enfermiza y toxina mediática, se quedaría en un acto de vileza panfletaria si no fuera porque las acusaciones rumiantes de la Murillo sobre la falta de "análisis y contextualización" de los que valoramos el trabajo de Yoani, se desvirtúan con la facilidad de un click .

Los que seguimos con atención la lucha por la libertad que un puñado de blogueros cubanos, como Claudia de "Octavo Cerco" o Miryam (alias EVA) de "Sin Evasión", realizan con el sacrificio, el ingenio y la valentía ausentes en el devocionario burócrata de la Subdirectora de El Telégrafo, sabemos cómo encuentran la complicidad en empleados de los hoteles internacionales que sí disponen de conexión, para engancharse a la red el tiempo suficiente para postear. Pero nada de eso es necesario porque, como mencionamos, la propia Yoani nos explica cómo lo hace.

Aparentemente, el "análisis y la contextualización" de la funcionaria gobiernista toparon con el Murillo de su pereza, o chocaron con la falta de rigor periodístico, que compite en tamaño con la ausencia de ética, en el equipaje de Carol: sólo así se explica que no fuera capaz de hacer un simple click. Si lo hubiera hecho, en el perfil de Yoani habría conocido que es gracias a la solidaridad de amigos de fuera de la isla que logra publicar sus posts. Sabría, también, que la informática, en especial la relacionada con el internet, es la especialidad de Yoani, quien, además de filóloga, es webmaster.

Pero ese ejercicio resulta demasiado pesado para la fiel cuelganotas al servicio de la revolución ciudadana. Ese tipo de esfuerzos titánicos de honestidad intelectual no son compatibles con los $3,750 mensuales de su sueldo en el periódico del correísmo, y Carol lo sabe...

Nota: Agradecimientos a nuestro lector L.E.T. por hacernos notar la infamia de la Sra. Murillo, personaje a la cual, por temas de higiene, preferimos no leer.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

También leí el artículito este de la Sra. Murillo. Es realmente Patético, se nota que la intención es desacreditar a Yoani de cualquier forma, no importa si lo que se expone no fue investigado antes, no importa exponerse al ridículo porque si no fuera un medio público,lo único que quedaría es sentir pena por una opinión tan vergonzosa) con argumentos tan pendejos.

Pero no me asombra, todos los días se leen cosas así en el Granma ecuatoriano...

Saludos

Henry T.

Juan Montalvo dijo...

Es un ejemplo evidente de lo que tendríamos en caso de que fructificara la ley Mordaza de Rolindo: ataques encubiertos, campañas difamatorias, monovisión de la realidad, partidismo, alfombrerismo periodístico... en definitiva, decadencia informativa.

Sólo hay que preguntarse cómo sería el panorama informativo si ólo existieran Ecuador TV y los canales incautados, El Telégrafo y El Ciudadano como prensa escrita y Ecuador Radio como unica emisora. Fabricio sería el prestigioso y pulcro hermano del Presidente, Carrión el dueño del circo con ayudantes en dieta de cheques y billete, los diezmos en la Super de Cías serían práctica diaria, no sabríamos de los pativideos, ni de la doble cédula de Larrea, que seguro seguiría siendo ministro y Chauvín Subsecretario.

Frater Orión dijo...

Estimado Don Juan Montalvo

Ya nada, aquí con este "articulillo" la rojita Murillo demuestra como el actual Dictador esta tan alineado con el Castrismo que lo único que le falta es pedir a gritos un hijo a Castro y otro a Chávez (a propósito del circulo rosado).
Qué pena que la plata de nuestros impuestos vayan a dar al tarro con este panfleto comunistoide al mejor estilo del Pravda ruso o el Gramma cubano, lo que me recuerda al chinchoso del entrevistador de GamaTV un tal Ochoa que de mal periodista paso a ser concubino de Correa, sino para muestra un botón, se quejaban del estilo y falta de objetividad de Jorge Ortiz pero este en la entrevista con Lucio saco uñas, tacos y cartera, solamente le falto decir que Correa es el mesías encarnado.
Que pena que los periodistas del régimen tampoco sean objetivos y solo estén en cuatro esperando la próxima embestida de su chulo para poder mantener su puesto y sus latisueldos.

Atte,

Marco Aurelio

jose dijo...

Leí esta basura ayer en un portal, que no es el pasquin gobiernista, y me produjo terribles arcadas. Ya había leído algunos artículos de esta Carol que me hacían presumir de su calidad moral, siempre útil para ser la alfombra ideal de Su Majestad.

Quedé particularmente impresionado por su "observación" de las donaciones. Resulta ahora que recibir donaciones es mal visto?? Y la solidaridad revolucionaria dónde queda?? Aunque viendo la escala salarial del panfleto revolucionario, es claro que dicha solidaridad queda en palabras no más, cuando "los duros" ganan casi lo mismo que el presidente a pesar de que el pasquín arroja pérdias escandalosas.

Lo del embargo es una perla para ponerla en el anuario de la revolución. Cuanto descaro!!!! Lo que me arde es que de mis impuestos salen los fondos para mantener esa basura que se hace llamar "medio de comunicación social".

Professor Hoax dijo...

Yo El Telégrafo no leo ni aunque lo regalan, en la tienda del barrio hay montones pero nadie los acepta. Por eso me entero de este pasquín de Murillo por tu excelente blog.
A estos neo-socialistas, y es un término que si existe, no como el tan cacareado e inexistente neo-liberal, todo lo que no esté a favor de su forma de pensar, pensamiento único impuesto por el déspota de turno, les parece mal.
Que espera este esperpento de periodista, ¿acaso Fidel o Raúl van a apoyar el blog de Yoani?. De lo que vi en su página lo que mas pide son tarjetas de Internet para alzar su blog en contra de la tiranía castrista que tiene mas de 50 años sumidos en la miseria al 99.9% de los cubanos, el otro 0.1% es la "nomenklatura" que los gobierna. A mi este artículo me huele mal, no por lo sesgado de su material sino porque puede dar pie a la idea de "censuremos la Internet", es lo único que le falta decir al idiota ese, ya que las amenazas contra los medios independientes, independiente del gobierno no independientes de sus líneas editoriales, son constantes y cada vez mas agresivas.
Al parecer esta mujer ni siquiera se ha enterado de lo que pasa en la isla que tanto añoran los perfectos idiotas latinoamericanos, ¿no se ha enterado, por otros medios obviamente, que el mediocre y vomitivo gobierno de la isla está tambaleando?.
Habla del bloqueo, el otro sonsonete de los idiotas, y se pone romántica, "hasta el aire está bloqueado" o algo así, que no sabe la estúpida esa que con todo y bloqueo, Cuba, por su ineficiente sistema productivo, compra alrededor de U.S.D. 800 millones anuales de alimentos a USA. ¿Que me responda, donde está el bloqueo?. Hace unos años Kraft, Kellogs y otras productoras de alimentos hicieron una feria de productos es Cuba, a la que asistió el barbudo en persona, y como no, probó de todos los alimentos que disfruta el imperio, quitándoselos a otros o explotando a países tercermundistas seguramente, y dijo que estaba interesado en hacer negocios. A la final quedó en nada, ¿por qué?, porque Fidelín Fidelón quería crédito y esas empresas, conocedoras de lo insolvente que es la economía cubana exigían pago en efectivo. Son empresas que buscan beneficios para sus accionistas, cosa que les asquea los sociolistos del Siglo XXI como si fuera ilegal o un pecado hacerlo, no son la Junta de Beneficencia.
Yo no desconozco el derecho que le asiste el gobierno de tener sus propios medios, eso sí que busque como financiarlos porque es un crimen sacarlo de nuestros impuestos, pero lo que ha hecho con los medios incautados es infame, debe venderlos para resarcir las deudas y no aprovecharse de ellos como lo está haciendo. No incluyo a la Radio Nacional del Estado, porque es una institución de larga data en el país pero que también debería buscar los medios para financiarse.
Y lo que mas me molesta del comentario es, como haciendo honor a su jefecito mandón, que trata de minimizar los logros intelectuales de Yoani, haciéndola ver como una ignorante tecnológica, quisiera saber cuanto sabe Murillo de Tecnología.
Finalmente y para no cansarles, dejo, a todos los blogueros del país, las palabra de Ojo Loco Moody, "alerta constante".

Unknown dijo...

Quisiera ilustrar con una anectoda la idiosincrasia de algunos de nuestros coterraneos, tales como la susodicha :






Estaba un senor en un muelle pescando cangrejos con carnada.


Tenia 2 baldes, uno a su derecha,y el otro a su izquierda.


Cangrejo que pescaba lo sacaba, lo analizaba y luego lo ponia en el balde de su derecha.


Pescaba otro, lo analizaba, lo ponia en el balde de su izquierda...pero lo tapaba con una pesada tapa.


Paso haciendo esto todo el dia, hasta que un senor , observando la escena le pregunto con curiosidad:


-"Por que tapa a los cangrejos de su izquierda y a los de la derecha los deja en el balde sin tapa? -"


-"Sencillo amigo, cuando los reviso, me doy cuenta que los cangrejos de la izquierda son de paises progresistas... son tan competitivos que si me descuido se me salen todos del balde, y por eso los tapo."


"AAAAAhh" dijo el senor:",


" digame amigo...por que usted no tapa a los cangrejos del balde que estan a su derecha???"


-"Facil mi amigo, los reviso al pescarlos y si son cangrejos ecuatorianos los pongo en el balde de la derecha... y no los tapo porque los ecuatorianos no se pueden salir del balde. Cangrejo que intenta salirse, viene el que esta mas abajo, lo agarra de la pata y lo manda al piso, asi ninguno se escapa del balde. "


La envidia la corroe.

nosoyborregodenadie

Libertario dijo...

Alguien conoce algún revolucionario de estos dizque socialistas que gane en orden de los cientos y no los miles mensuales? Lindo es ser castrochavista con la billetera llena.

Anónimo dijo...

JM, si acaso te interesa, encontré esto: http://search.barnesandnoble.com/BookFernando-Iturburu/e/9781889431666
FI

Isabel dijo...

Me ha dado hasta pereza terminar de leer a la señora o señorita Carol Murillo, contra quien no tengo nada pues me deja casi indiferente. Qué quiere decir con "vicios positivos del código", me pregunto.

Qué paradójico que precisamente desde Alemania sea de dónde tenga esta cubana el mayor soporte para divulgar sus ideas y batallas, ¡Un país socialista!, de ideas "progresistas", que se alza pronto a defender toda clase de injusticia en la defensa de los derechos humanos, cobijando a un colectivo grande de expatriados a quienes les concede protección especial que algunos alemanes envidiarían, y que de paso también participa en Afganistán. Si ese fuera el tipo de socialismo que nuestros países pudieran importar, ¡enhorabuena! -siempre y cuando le sacudan un poco el exceso de progresismo que puede conllevar, digo como para mantener esos valores que a los latinos nos gusta conservar y que no tienen por qué verse como pasados de moda.

De haber sabido que iban a importar las ideas de un alemán, esas sí pasadas de moda en su propio terruño, entonces los medio progresistas como yo no hubiéramos contribuido a tener este gobierno. Ese es el precio que paga la ignorancia de los que incluso deberíamos tener mejor criterio. Parece malo, a estas alturas, tener el ideal de aspirar a una patria mejor, donde por fin la corrupción y los intereses partidistas dejen de ser la fuente primaria del poder.

Anónimo dijo...

ESTE FISCAL GENERAL PESANTEZ ES UN RASTRERO LONGO HIJUEPUTA Q SE QUEJA QUE FABRICIO NO LE PRESENTA EVIDENCIAS.
QUE LES PIDA A LOS LOS LADRONES ALVARADO QUE NOTARICEN LA ENTREGA DE LAS COIMAS.
ESTOS CABRONES NOS ESTAN VIENDO LA CARA DE COJUDOS PERO LOS UNICOS COJUDOS SON ELLOS.
FUERA RATAS DE CARNDELET!!!!!

UREA A 10 dijo...

Me puse a leer el artículo de Carol Murillo que citas en el blogg, JM.
Lo encontré super interesante.
En serio, interesante.
Es que me permite analizar a una defensora de la revoluciòn ciudadana, expresándose "libremente".
Lo primero que llama la atención es el uso del idioma. No sabía que en Comunicación se dejó de apreciar la Lingûística y Expresión. Así, en español no existe el término "los media". Son los MEDIOS de comunicaciòn. Eso demuestra un mal conocimiento del lenguaje con discordancia de género y número, y es un anglicismo torpemente evocado (anglicismo o sea un término procedente de esa lengua de bárbaros, explotadores e imperialistas que es el inglés).
Segundo relajo: usar el tèrmino cachó, de cachar (no de cacho o sea cuerno)por captar (otro anglicismo)
Eso en la forma, imaginemos el fondo!!!
Es evidente la andanada dirigida contra alguién que, seguro no la ve, no la lee.
Comparar el Nobel de Obama con los premios de Yoani, es una tomadura de pelo. Si bien un trasfondo político puede atisbarse en estos casos, la naturaleza del Nobel de la Paz (absolutamente Político y de ejercicio público), contrasta con los otros dos premios, de orden absolutamente Periodistíco, profesionales y de libre-ejercicio, es decir no público.
Con estos enredos en la cabeza de la señora Murillo, está claro qu muy dificilmente podrá hacer un análisis de la situación de Yoani, de Cuba y menos del Paìs.
Lástima, ya que a ella se le paga con mis impuestos.
Estuve muy tentado a escribir a opinion@telegrafo.com.ec para dedicarle cuatro líneas, dado su gusto por el inglés:

Señora Carol Murillo
Subdirección Diario El Telégrafo
Presente.
You're fired!

(con la doble interpretación de la frase: estás quemada (por dentro) y despedida)...
En fin, cosas del país de Rafaelito
Saludos

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que aún tienen sus videos familiares en VHS o en cinta de filmadora, tengo los equipos necesarios para pasarlos a DVD digital y por este mes sólo estoy cobrando 5 dólares por cada cassett grabado.
Es muy importante que pasen dichos videos a señal digital, pues todos los cassett VHS se degradan con el tiempo, incluso se oxidan y se pega la cinta, lo que imposibilita poder verlos.
Hay recuerdos familiares que no pueden perderse y que quedan para las próximas generaciones, hay bodas, bautizos, cumpleaños, viajes, incluso hay filmaciones que es más barato y práctico enviar al extranjero en DVD por su peso que en los cassett de filmadora.
Les sugiero pasarlos pronto a DVD antes de que las imágenes se pierdan y sea imposible de recuperar.
Un video en DVD puede ser visto en cualquier equipo moderno, incluso en las propias computadoras, pero un cassett VHS necesita tener el equipo VHS que ya están desapareciendo y pronto no habrán repuestos para darles mantenimiento.
Mi dirección es Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, Piso 2, Barrio Orellana, junto a la Universidad Estatal, Guayaquil - Ecuador, si hay parqueo disponible, y cada grabación demora máximo 2 horas, lo que posibilita que pueda estar el trabajo el mismo día. Atiendo desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. todos los días de la semana. Si desea alguna que otra información mi teléfono es el 2280442.
Si conoce alguien que desee o requiera estos servicios, por favor reenvíele esta información, le estaré muy agradecido.
Mi correo es josejloayza@yahoo.es o josejloayza@iespana.es y soy el Ing. José J. Loayza Navarrete.

Anónimo dijo...

JM:
"Zelaya da por concluido diálogo con gobierno de facto de Honduras"

este es otro que me las tiene..
FI

Saulo Ariel dijo...

Un amigo, hace un par de horas, me contaba que los "niños" Alvarado famosos por jugar a las coimas y las patriotas máquinas tragamonedas, son parientes de los dueños de Ecuavisa.
De verdad que no se me había pasado por la cabeza vincular a los "pelucones" Alvarado, con los "petimetres" Alvarado.
Sin embargo, supongo que aquella relación familiar debe haber sido conocida por sectores guayaquileños, principalmente en el ámbito político y periodístico.
Sobretodo los periodistas "pelucones" que alguna vez pasaron por Ecuavisa deben haber conocido este parentezco, pero, muy reservada mantenían esta información.
Estos datos debieron ser comunicados a la opinión pública, considerando que, en ocasiones Ecuavisa adopta una actitud demasiado relajada respecto de ciertas escandalosas actitudes y conductas de funcionarios de este régimen, como por ejemplo, Rolando Panchana, uno de sus ex "periodistas dorados".
Es fácil darse cuenta por qué el gobierno se la tomó contra Teleamazonas.
Si Teleamazonas es censurado, prácticamente no existirá medios de comunicación que no sean sumisos o que no estén vinculados, por afinidad, negocios, o consanguinidad con este gobierno de patriotas inmorales.
Realmente que la prensa es una mierda en este País.
Basta ver la calaña de algunos corruptos y miserables que escriben en las páginas de los cochinos diarios.
Prensa honrada ya se habría comido a este gobierno de ladrones y mentirosos.
El problema es que todos tienen rabo de paja, empezando por los chapetones Mantilla y terminando por los señoritos Alvarado.
¡Una completa cloaca de gacetilleros y alcahuetes de la burda politiquería!

Anónimo dijo...

Sobre el foro de Sao Paulo y los CDR

Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Mi correo es josejloayza@yahoo.es o josejloayza@iespana.es y soy el Ing. José J. Loayza Navarrete.

¿Cómo se llama la persona que escribió esto?

Juan Montalvo dijo...

Ya pues Loayza, ¿cuanto hay de comisión? ;D

Anónimo dijo...

Amigo Loayza de repente y Ricardito Patiño se anima a digitalizar algunas de sus filmaciones ocultas (ya que talvez por esa pequeña omisión tecnológica muchos ecuatorianos nos hemos perdido alguna otra joyita para ser elevada a youtube). A Quinto Pazmiño puede que también le interese siempre y cuando se consiga el mismo abogado de Fabricio y la seguridad que debe haber tras de él para que sueltamente nos revele las maravillas que se dan lugar tras bambalinas de la revolución rosa. Se comenta (a modo de rumor) que habían grabaciones que mostraban a Rafiquito pasado de tragos en donde le afloraba todo un jardín de mariconerías junto a su entrañable alexia quien según dicen las malas lenguas es el verdadero muerdenuca de Correa (aunque podría ser más bien lo contrario y sea Correa quien le muerda los hombros jaja).. Señalan q en esas fiestas (dignas de las simpre recordadas Sodoma y Gomorra) hasta Ma. Paula Romo y la melenuda Ma. Augusta le entran con sáfica fiereza al encurtido de almejas... tribadismo puro!!
Claro que todo a fin de cuentas son solo rumores.. pero así también empezó el tema de los contratos de Fabricio y el tema de Chauvín...

Infiltrado

XIRCAN dijo...

No estan fuera de lugar las opiniones acertadas de nuetra amiga y mucho menos los comentarios de quienes lo han leido.
Sin embargo considero necesario y de extrema urgencia pasar a la acciòn, debemos terminar con el circulo rosa de carondelet, no tener piedad con la silla de ruedas que lleva sobre si a uno de los mayores ideologos ecuatorianos de la revolucion ciudadana, que no habla mucho porque le falta tarima.
hay que salir del blog, juntar, agrupar y sumar, para que esta cruzada salve al pais de rafico y sus secuaces.
Listo para la accion.
Henry M.W.

Xica dijo...

Me encantaria ver una montalvina respuesta a ésta sandez:
http://www.ruptura25.org/index.php?option=com_content&task=view&id=555&Itemid=1

Isabel dijo...

Qué define y cuáles son los países más prósperos del mundo...

http://www.prosperity.com/summary.aspx

La calificación para Ecuador...

http://www.prosperity.com/prosperiscope.aspx

Anónimo dijo...

He tenido la mala suerte de toparme con un artículo de Santiago Pérez ("investigador de opinión pública"- según se aprecia bajo su nombre):

http://www.telegrafo.com.ec/opinion/columnista/archive/opinion/columnistas/2009/10/20/La-clase-media-y-Correa.aspx

Según nos indica este palúdico lameojos del presidente, el Gobierno aún mantiene una mayoría de apoyo (55 puntos positivos, lo cual es risible si recordamos que ni para la 2da vuelta y hasta haciendo fraude NO contó con ese apoyo.. y es lo lógico suponer que hoy luego de todos lo escándalos de corrupción, lo más seguro es que ya deba estar a la mitad de lo que el iluso Perez nos quiere convencer). El pobre hombre habla sobre la clase media y el Efecto Fabricio y cierra con broche de oropel indicando que el resto de la sociedad (la que no es clase media)no debe darse el "LUJO" de prestar atención a las revelaciones de el gran hermano resentido. QUÉ CARADURA este flacuchento bolsastristes!! Tanto como Vinicio Alva-rata.

Inflitrado

Related Posts with Thumbnails