miércoles, 28 de octubre de 2009

BODY LANGUAGE (VIDEO)



Recordando un Post anterior publicado con motivo de los incidentes en la Católica.



¿Soriasis? ¿Dermatitis? ¿Alergia? ¿Resfriado? ¿Un mal trabajo en la lavandería? ¿Sabotaje contrarrevolucionario de la planchacamisas de Carondelet? ¿Estreñimiento? ¿Gases?... Todo es posible. No debemos descartar nada. Lo que parece evidente es que algo sucedía durante la entrevista que Andres Carrión le hizo al Secretario de la Administración del Gobierno de Rafael Correa Delgado, Vinicio Alvarado Espinel, con motivo de las denuncias de CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL RAMPANTE que han sido expuestas a la luz pública en los últimos días.

El lenguaje corporal, Body Language, puede ser revelador. No hace falta ser un experto en el tema, y todos tenemos la capacidad de intuir cuando una persona está tratando de ocultar algo, sin embargo, al parecer, existen profesionales dedicados a interpretar pequeños gestos involuntarios que permiten determinar si una persona está diciendo la verdad o miente. En eso se basa la excelente serie de TV norteamericana: "Lie To Me", protagonizada por Tim Roth, de la cual hemos extraído algunos videos interesantes disponibles en YouTube.





48 comentarios:

Alfredo V dijo...

Vaya vaya, me acordé de la canción "La primera mentira" de Silvio Rodríguez, este es un gobierno hipócrita que maneja a su antojo las percepciones de muchos incautos (unos por mentecatos, otros por chuchumecos y otros porque son fácilmente influenciables). Las Agencias de Publicidad deberían hacer un mea culpa por haber engendrado piezas publicitarias engañosas, a cambio de llenar los bolsillos. Y los medios por transmitirlas o publicarlas. Claro gracias al "esparadrapo de oro" (antes de aplicar la "ley mordaza").

Rafico miente y mienten sus secuaces. Hablaron que no copiaría el modelo del Mico Mandante, que no organizarían CDR, que no saldríamos de la dolarización, que no se casarían los homosexuales y tampoco adoptarían hijos, que nada iba a suceder con las reformas que su perros de guerra aprobaron, que no arrancharía a Guayaquil de su modelo autonómico, que no conocía los negocios de FAbricio, que era católico-apostólico y romano, etc..etc..etc..

Cuánta basura madiática utilizando radios y canales de televisión sumisos al emperador.

Lastimosamente los diarios, en donde existen artículos de opinión que destapan ollas de grillos, no son leidos por la gran masa de ciudadanos de lunes a domingo (está demostrado que el nivel de lectoría es mayor únicamente el fin de semana). De ahí que sugiero armar un Facebook donde se replique las noticias más interesantes sobre lo turbio del gobierno y sus mentores (Castro y Chávez). Así por lo menos protegeremos el pensamiento libre y crítico de los jóvenes, quienes son asiduos usuarios de este tipo de comunidades virtuales.

O, editar un pasquin al puro estilo Pancho Jaime (aunque sin muchas groserías), el cual fue famoso en la época de FEbres-Cordero y de Borja (en este último gobierno, le dieron vire al pana). Que se distribuya gratuitamente y underground.

Alfredo V.

Saulo Ariel dijo...

Creo que fue el lunes, en el noticiero de la mañana de Teleamazonas; el “omoto” Ortiz, entrevistaba a ese pobre diablo que ocupa la vicepresidencia de la República; bueno, resulta que aquel miserable, que explota politiqueramente su desgracia, había ido a defender a un pariente suyo, famoso por ser el “intermediario” en los actos dolosos de la vicepresidencia; para justificar la supuesta honradez de su pariente, hizo referencia a las técnicas que se mencionan en los videos, acusando a Fabricio de ser un mentiroso; inclusive clasificándolo como un caso clínico.
A propósito si alguien tiene los antecedentes políticos de ese farsante, publíquenlos; tengo entendido que fue funcionario público en otros gobiernos.
Sobre la cinésica y demás técnicas pueden ser útiles como herramientas recolectoras de información más o menos confiable, nada más; ojalá nunca llegué el día en que las personas vayan a la cárcel solo por rascarse la nariz o encogerse de hombros.
Casi me olvido, este patriota, el vice, dice tener ingresos por más de 10.000 dólares actualmente; sería interesante saber cuánto ganaba antes de ser el simplón oficial de Correa y de paso chequear sus declaraciones de impuesto a la renta a ver si realmente es el hombre honrado que dice ser.

Saulo Ariel dijo...

Acabó de revisar los archivos del SRI, estas son las cifras que el Vice, a pagado los últimos años por concepto de impuestos:

$2.135,02 Impuesto a la Renta 2008

$1.647,33 Retenciones I.R. relación de dependencia. 2007

Del 2006 para atrás no tiene nada, ni un centavo.


Es decir, la bonanza empezó desde su presencia en la Vicepresidencia.
¡Qué tal!

Professor Hoax dijo...

La corrupción en este gobierno no tiene nada que envidiarle a la de anteriores regímenes, aunque los otros nunca escupieron tanto al cielo hablando de la "corrupción de la partidocracia". Estos son partidocracia también, ¿no es cierto familia Isa? y en lo de corruptos pueden estar peleando nariz a nariz, cachete a cachete, calva a calva, con cualquiera de los anteriores.

Lo que mas asquea es que siempre se declararon de manos limpias, impolutos y ahora ya no tienen como tapar el robo descarado, bueno, Alexis Mera ahora le echa la culpa de lo de Invermun a los jueces, típico del mediocre.
Crearon una constitución a medida, y al apuro, con la cual Su Majestad se limpia cada vez que quiere, ¿valió la pena el gasto?, de ninguna manera.

Debo disentir en algo con JM, Goebels, en toda su infamia, por lo menos era un tipo inteligente. Los 11 puntos del control de la información los inventó y planteó él mismo, este torpe de Alvarado ni siquiera puede pensar por si mismo.

Para finalizar una anécdota:
Un dia en el aeropuerto de Quito pasaba por la sala de arribo nacional y oí a un estúpido, de seguro seguidor de Rafico I "El Iracundo", que discutía con alguien y le decía "Está usted equivocado mi estimado ingeniero, la Revolución Ciudadana es una revolución ética. No lo pude identificar, estaba de apuro, pero me gustaría saber quien era para decirle, "si, se nota mucho la ética de la revoución, tira de sinvergüenzas".

"Mientras mas corrupto es un país, mas leyes tiene"
Tácito

Endivio Roquefort I dijo...

Ayer, cuando me acosté había un programa de noticias en la tele. Resulta que algunos estudiantes de la Caótica habían protagonizado "incidentes", de nuevo: se trataba de unas pancartas que declaraban a Correa "persona non grata" en la ciudad de Guayaquil. Tuve tiempo para pensar "qué lástima de estudiantes, que no aprenden", pues tal declaración de persona non grata, ese arrogarse el derecho de hablar en representación de toda una ciudad, es hacer lo mismo que critican, es enfrentar la intolerancia con la intolerancia y caer en la trampa del enemigo. Pero casi enseguida me quedé con la boca abierta al ver a un comentarista, del que no recuerdo el nombre, glosar la noticia con una larga parrafada de pura propaganda, que como no podía ser menos daba a entender que los estudiantes eran pagados por esos oscuros "intereses" oligárquicos que no soportan ver un país que progresa, o ver a la gente superar esa pobreza "que ellos mismos han causado".

El canal era GamaVisión, y el comentario eraparte del mismo programa de noticias, sin nada que lo identificara como "opinión" o "comentario", es decir, para los canales del gobierno NO HAY DIFERENCIA entre dar una noticia y "precisar" que los protagonistas de tal noticia pertenecía a "los malos", o que la pobreza es culpa de la oligarquía. Todo esto sigue siendo "la noticia". Esto, para que entendamos que exquisito criterio de objetividad, de pluralidad y de veracidad siguen los impulsores de la Ley de Comunicación. De veras, el estilo mediático de este regimen en muy poco se diferencia del goebbelsiano, salvo, como apunta otro lector, en la torpeza.

Hellkar dijo...

Deberían analizar también el BODY LANGUAJE (tomando en cuenta que en español no hay palabras para expresar ese concepto... pero como suena TAN IN decirlo en inglés)
de Fabricio Correa que ahora nos resulta tan polifuncional que sabe de helicópteros, o cualquier tema

La verdad hemos elegido al hermano incorrecto!!. preguntemos al Jorgito Ortiz, el lindo periodista del lindo canal! Lo afirmo porque el se convirtió en la Wikipedia de los medios ecuatorianos!! y para los que no cachan por razones generacionales la Enciclopedia Salvat..

Pero este país no tiene arreglo realmente por un lado tenemos los que lanzando piedras y haciendo relajo en las calles pretenden proponen soluciones para educación.
Abusemos del término proponen porque el adecuado sería vandalismo.

Por otro lado tenemos los que usan sus medios de comunicación de sus amigos o enemigos incluso que por la coyuntura se vuelven socios, presentan a los personajes más obtusos ha darnos clases de..

Ejemplo Lucio Gutierrez hablando de corrupción.. será que por corrupto la puede detectar? o simplemente es el tonto útil de cierto sector que ya no tiene hidra venenosa propia, pues ya le cortaron todas sus cabezas?

Pero bueno lo ideal es que el mercado como un toro de Pamplona vaya en contra de una multitud ciego y los embista, lo que los liberales dicen el mercado se regula solo. Claro el toro los destroza y solito se abre campo y los heridos?

Pues bueno eso es parte de otro espectáculo estilo los videos más peligrosos del mundo!!
No es la lógica y la razón la que mueve a los medios sino el rating y la publicidad.

¿Qué podemos esperar?

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar:

"Pero bueno lo ideal es que el mercado como un toro de Pamplona vaya en contra de una multitud ciego y los embista, lo que los liberales dicen el mercado se regula solo. Claro el toro los destroza y solito se abre campo y los heridos? "

No se alcanza a ver qué demonios tiene que ver el mercado con el vandalismo estudiantil, pero en todo caso el comentario es interesante por ser casi una repetición de lo que ya mencioné haber escuchado en Gamavisión: "los capitalistas crean la pobreza".

Nos gusta decir que nacimos libres: faltaría, en honor a la verdad, decir también que nacimos pobres. La pobreza es el estado "natural" del hombre, por cuanto la naturaleza no se ocupa de proveer nuestras necesidades (comida, agua, abrigo), peor nuestros caprichos (celular, iPod, chef belga). Quiero decir que para no ser pobres, nos corresponde hacer algo al respecto: y ese algo mejor que no sea ponernos a lloriquear y a pedir "nuestros derechos", pues el mundo nada sabe de derechos. Un ser humano adulto, casi por definición, es quien sabe proveer sus necesidades, o a solas, o en sociedad: y el motor social que permite que muchas personas provean sus necesidades sin tener que pasar por un sinfín de arduas especializaciones se llama mercado. Y parte de ese mercado es el laboral, en el que algunas personas (capitalistas) ofrecen oportunidades de trabajo a cambio de un salario. Culpar precisamente a quienes ofrecen algo por no ofrecer suficiente de ese algo es bien quijotesco, por decir lo menos. Y culpar a un mercado constantemente interferido por intereses estatales por no funcionar como lo haría sin tales interferencias, otro tanto.

jose dijo...

Lo que pasa, Envidio, es que en ese mundo mágico de Helkar, los malos son los "capitalistas", en la acepción orwelliana de la palabra.

No ves que los dueños de las empresas son ricos pero a costa del trabajo de sus empleados a quienes paga miserias??? Son malísimos estos capitalistas.

Obvio que olvidan mencionar que ese capitalista tuvo una idea valiosa, tuvo la valentía y audacia para llevarla a cabo, arriegando el patrimonio de su familia, es quien enfrenta las deudas y asume todos los riesgos del emprendimiento. Esto, evidentemente, no tiene ningun valor para los trasnochados, románticos del socialismo. Por eso, las utilidades resultantes de dicho negocio no son del dueño, sino de los trabajadores y del estado.

Endivio Roquefort I dijo...

Creo que una buena educación en este respecto sería que cada uno intentara poner un negocio por su cuenta. Yo sí lo intenté, hace poco, y como bien dices el riesgo es muy real: de tener unos modestos ahorros me he quedado sin nada, con deudas y en una situación desesperante. Pero aun antes de ese final, tener que lidiar con las cifras es una educación en sí misma. Quise pagar a los profesores de mi academia unos $1.000 por mes, por simple cálculo comercial (se puede pagar mucho menos, pero en detrimento de la calidad); la hoja de cálculo en Excel me informó que para que eso sea factible, y aun con proyecciones muy optimistas de alumnos yo mismo tendría que resignarme a cobrar sólo $800 por el doble de trabajo, y que en tales circunstancias la inversión se amortizaría en varios años. Al final no pude ofrecer trabajo a nadie más, y las clases las daba yo cobrando sólo $2.00 por hora. Aun así, para el socialista el hecho de tener yo ese "negocio" me convertía instantáneamente en un malvado capitalista explotador, con sombrero de copa y rebosantes cuentas en bancas suizas. El folklore, de veras, da mucho de sí. Me extraño que todavía en este país hay quien se atreva a crear negocios y ofrecer trabajo. Yo, aunque fuera multimillonario, con lo que he vivido ya no lo haría.

Hellkar dijo...

Endivio Roquefort

Le aclaro para que no compare cosas que no he dicho..,

Yo digo que hay 2 facciones

1.) Por un lado tenemos los que lanzando piedras y haciendo relajo en las calles pretenden proponen soluciones para educación.
Abusemos del término proponen porque el adecuado sería vandalismo.

2.) Por otro lado tenemos los que usan sus medios de comunicación de sus amigos o enemigos incluso que por la coyuntura se vuelven socios, presentan a los personajes más obtusos ha darnos clases de..

Aclarado el tema, continúo.

Su idea de la pobreza como cuestión natural cuando se llega a este mundo me parece muy interesante.

Pero hay gente que tiene padres que ya le acomodan las cosas y eso están bien.

Si nos ponemos en el puesto de los indígenas o los negros, allí es donde surge un problema, pues ellos no tienen las mismas oportunidades que el resto.

Hellkar dijo...

José es una buena forma el exagerar al máximo para "tener razón", pero los ejemplos de liberales que dicen que el mercado se cuida solo sin reglas, se caen a pedazos cuando el capitalismo también lo hace, en un documento mostraban como los paraísos fiscales ayudan a los bancos a evadir impuestos, y esos bancos son los que piden luego que el gobierno les ayude con el salvataje.

Pero si la sociedad pidiera un salvataje a la salud de todos, esos mismos banqueros dijeran que no hay dinero para eso.
Este tipo de actitud es la que me molesta, como lo exponen ustedes están bien el emprendedor, el empresario que busca sacar beneficios de sus empleados y darles un sueldo racional.

Pero los que hacen doble contabilidad para evadir impuestos como que no son muy buenos les diré.

Los paraísos fiscales igualmente ayudan a lavar dinero, y porque los gobiernos no dicen nada o los banqueros no mencionan el tema, eso debería ser prohibido, pero la economía del mundo también bebe de esa agua, entonces como van a irse contra su propio negocio, por más que eso represente venta ilegal de armas, venta de drogas, extorsión, y que más negocios turbios existan que financian a todos.

Professor Hoax dijo...

Hellkar dice:

"Si nos ponemos en el puesto de los indígenas o los negros, allí es donde surge un problema, pues ellos no tienen las mismas oportunidades que el resto."

No sé de donde vives Hellkar, pero si vienes a la Sierra verás a muchísimos indígenas, entre ellos los otavaleños, que en base a su trabajo, su esfuerzo, su ahorro han logrado posicionarse en altos lugares de los medios productivos. Tienen muchas propiedades, vehículos y gozan de comodidades, ¿como? trabajando por supuesto, y dando trabajo también, no esperando generosas dádivas de papá Estado.

¿Sabes que es lo que no hay en el país?, oportunidades, porque un Estado mercantilista, eso es lo que hemos tenido desde 1.830, no permite el surgimiento del individuo, sino solo de sus amistades a las que protege. Esos mismos negros, indios, mestizos, cholos que han logrado salir, han encontrado en otros países, donde hay menos mercantilismo de Estado, oportunidades para progresar y, a pesar de los sacrificios que han tenido que hacer, sobre todo el dejar a su familia, han podido progresar. El costo social ha sido alto, pero ese mismo infeliz aquí estaría solamente esperando el fin de mes para cobrar el Bono o enviando a sus hijos a mendigar, o a robar, y a ellos si los guardarían en cana sin contemplación, porque no tienen jueces amigos ni los protege ningún círculo.

Lo que tenemos nosotros es una población cautiva de ofrecimientos de "repartir" lo que otros tienen, lo sé porque a la casa de mi suegra ya fueron los encuestadores para preguntar cuantos viven en la casa y si tienen cuartos desocupados, es preferible tenerlos embobados con promesas de "repartir las tierras improductivas" en lugar de educarles para mejorar lo que actualmente tienen, mejorar sus medios de producción, asociarse entre ellos para competir en mejores condiciones. No se les educa, ¿porqué?, es simple porque si les educan, serán gente que podrá cuestionar su propia realidad y a quienes los dirigen, no necesitarán que piensen por ellos, y si son capaces de progresar dejarán de creer en promesas y exigirán realidades.

Doble contabilidad, lavado, paraísos fiscales, para eso existen las leyes, no la maraña jurídica que se ha creado aqu, pero leyes aplicadas por jueces que no le deban nada al ejecutivo ni al legislativo, que sean cuestionados por quienes los proponen (como en Gran Bretaña y Suiza) y no por sus "pares" de la judicatura que son tan mañosos como ellos.

Pensaba comentar el resto de tus "asertos", pero realmente es luchar contra corriente.

Hellkar dijo...

Suiza tiene bancos que reciben dinero de cualquier medio sea legal o no, no les ponga como ejemplo justo a esos bancos.

La creación legal de los paraísos fiscales es la mañosería capitalista, o están en países Comunistas? De alguna manera "aunque sea" ilegal hay que acumular dinero para mostrar el éxito del sistema.

Endivio Roquefort I dijo...

Hellkar, en una cosa tienes mucha razón: que el hipotético "banquero", o cualquier otro que pide que le rescate el gobierno cuando su negocio fracase, es el menos indicado para hablar de liberalismo y desregularización: vaya, que no tiene mucha coherencia que digamos. Y esa falta de coherencia, como señala PH, forma parte del sistema mercantilista en que el Estado es utilizado cínicamente por los dueños de importantes industrias con fines egoistas. Nada de eso tiene que ver con el liberalismo, que donde alcanza un mínimo de coherencia se posiciona firmemente en contra de cualquier tipo de salvataje.

Por otra parte, hablas de la evasión de impuestos como algo "malo". Los impuestos no son más ni menos que un robo a mano armada, por lo tanto el que encuentra la manera de evadir pagarlos lo único que muestra es sensatez. Sobre todo en un país como Ecuador, donde a diferencia de algunos otros, apenas una ínfima cantidad de lo pagado sirve realmente para mejorar en algo la vida de los ciudadanos; el grueso, como vemos cada día, va a parar en los bolsillos de los ministros, en la burocracia parásita, en la autopublicidad del regimen, y en los caprichos del Presidente. Difícilmente se puede argumentar que financiar todo eso forma parte de nuestro deber moral.

Professor Hoax dijo...

Hellkar, por favor lee bien, no puse de ejemplo a los bancos, hablaba de la forma en que eligen a sus jueces.

Respecto a los paraísos fiscales, Suiza no es uno de ellos, lo que tiene son bancos con un nivel de secreto tan alto que muchos, incluído Fidel Castro, tienen cuentas cifradas en ellos.

Los paraísos fiscales se refieren a sitios que no cobran altos impuestos y que no tienen impuestos a la salida de capital, pero con una legislación adecuada se pueden evitar, como lo hace el Canadá. Y claro que están en países capitalistas, a nadie en su sano juicio se le ocurriría depositarlos en Cuba :).

Juan Montalvo dijo...

Todo fue una trampa burda, incluyendo la patraña de que no tenían nada que ver con el castrochavismo, un engañalerdos para tomar el poder, montar una constitución imposible de modificar sin un baño de sangre, demoler el sistema republicano y montar un régimen estatista mucho más cercano al nazismo que a cualquier otro modelo político conocido.

Algunos lo vimos venir de lejos, pero entre el panorama desolador de candidatos disponibles y la tendencia románticosuicida del votante Ecuatoriano de preferir al candidote supuestamente antisitema, no nos alcanzó para frenar esta infamia.

El resto, una vez tomados todos los controles y el manejo de los recursos de la mayor bonanza petrolera de la historia, es irrelevante.

Con respecto a los impuestos, coincido con Endivio: pagarlos es absolutamente inmoral, sabiendo, cómo sabemos todos, los destinos que tienen. El concepto de pagar bajo la amenaza del uso de la fuerza por algo que no deseas, está en contra de cualquier debate ético. Qué me cuenten la pamplina de que esto es la democracia y que tengo que joderme y elegir si prefiero pagar a la mafia siciliana, a la rusa o a las FARC, pero no me dan chance para no pagar, no me sirve.

Si uno paga impuestos sabiendo que parte de ellos van a financiar corrupción, se convierte en cómplice de la misma. Por eso son obligatorios, para que nos quede la justificiación moral del autoengaño de pensar que no somos cómplices de tanta basura, a pesar de que les financiamos el circo.

Un sistema que nace de algo tan nauseabundo como el robo bajo amenaza de violencia está podrido de raíz y es imposible arreglarlo sin destruirlo.

En alguna ocasión lo mencioné: qué hermoso sería vivir en una sociedad donde cada ministerio tuviera que presentar a los ciudadanos cada proyecto para solicitar las contribuciones voluntarias necesarias para llevarlo a cabo. Utopía...

Carlos-Julio dijo...

Hellkar:"Por otro lado tenemos los que usan sus medios de comunicación de sus amigos o enemigos incluso que por la coyuntura se vuelven socios, presentan a los personajes más obtusos ha darnos clases de.."

Sobre este tema, he pasado todo el día manejando y la verdad ya me tenía podrido que cada 10 a 15 minutos, por lo menos en las radios AM deportivas (seguro la pasaban en otros medios también), pasaban una propaganda titulada "AVIONICO", donde imitaban muy bien la voz de Fabricio, y donde cínicamente lo atacaban diciendo que se ESTRELLÓ con la moral y con la ética y se cayeron sus 180 millones en contratos. Ataque directo y desembozado contra Fabricio Correa.
Cínicamente, pues de ser cierto el tema, Fabricio es tan culpable como los del gobierno que negociaron con él.
Yo me pregunto...¿Quien paga esa pauta millonaria?
¿Sale del gobierno? (no dicen al final, como debieran, quién paga esas propagandas. Pero se puede suponer que es del gobierno - no creo que un millonario mecenas pelucón esté donando su dinero para atacar a Fabricio).

Sin querer defender a Fabricio, sino para desenmascarar una vez más a la doble moral hipócrita del peor gobierno del que yo tenga recuerdos, me nacen unas preguntas. me gustaría que Hellkar o algún otro lavadito del cerebro me conteste:
¿No es eso un delito, acusar a alguien de falta de moral y ética en contratos de 180 millones, sin haber pruebas? ¿No es ilegal y sujeto a sanción pasar esta propaganda difamatoria sin pruebas?¿No se debiera meter presos a los publicistas y cerrar las radios que están pasando esas pautas?¿No se puede decir que eso causa conmoción, indicar que hubo obscuros contratos por cantidades millonarias? ¿Es lícito que el dinero de todos los ecuatorianos, si viene del gobierno como sin duda es así, sea derrochado en ataques personales y totalmente ilegales según los propios parámetros del gobierno en diferentes medios?

¿No se están tomando la ley en sus manos los "propagandistas" vendiendo la idea de la culpabilidad de Fabricio ante la opinión pública, y cuando menos, ridiculizándolo, sin derecho a la defensa? ¿No son precisamente este tipo de conductas las que Rafael y AP dicen son de la "prensa corrupta"?
¿Es ético hacer este tipo de campaña publicitaria, dedicada a denigrar y destruir la reputación de una persona?
Ese ese el quid del asunto: Me parece además un contrasentido emitir una propaganda inmoral y sin ética para acusar a alguien precisamente de carecer de lo mismo (moral y ética) sin importar si sea o no culpable de ello.
Nuevamente vemos que lastimósamente estamos gobernados por personas sin moral y sin lógica elemental.

Carlos-Julio dijo...

En cuanto al body language, es innegable que claramente Vinicio miente...no se necesita polígrafo, tal como dice el DR. CAL LIGHTMAN (Tim Roth).
Hellkar nuevamente desvía la atención y ahora dice que analicen el lenguaje de Fabricio..el post no hablaba para nada de Fabricio.
Temo que Hellkar logró su cometido de desviar nuestra atención.
No se del lenguaje corporal de Fabricio, pero a mi parecer el lenguaje corporal de Rafael es muy amanerado, no se puede negar.
No se si eso sea malo o bueno para un gobernante, pero por las muestras de histerismo que se denotan me hacen pensar en falta de temperancia y prudencia, virtudes sin duda necesarias para un buen gobernante.

Volviendo al tema Fabricio, hay un sin número de actitudes ilógicas de bando y bando en el asunto:
Por un lado Fabricio, que antes decía que por consejo de sus abogados hizo una "cortina", y muchas veces dijo que esas eran sus empresas, ahora dice que solo es "asesor" de ellas.
Por otro lado, recuerdo al majestuoso haber dicho hace pocas semanas que no había nada ilegal ni inmoral en los contratos del ñaño(ahora dice otra cosa).
Además de que si hubo algo inmoral y anti ético, lo hubo sin duda tanto de Fabricio como del lado del gobierno. Quedan además todas las denuncias de Fabricio que suenan todas a verdad y que el fiscal(otro de body language amanerado) ha ignorado, pese a lo abultado de los documentos de la billetera rosa.
Y no vengan los defensores de Rafico a decir que él no sabía nada, si todos sabemos que nadie hace nada en éste gobierno sin la anuencia del que "nunca se equivoca" precisamente por temor a la ira colérica del gran centralista controlatodo y sabelotodo (me resulta risible lo de Hellkar, de acusar de polifuncional a Fabricio, cuando el mayor polifuncional sin duda, es Rafael I, economista, abogado,paracaidista, políglota, maestro de todos sus ministros a los que les habla como escolares, ambientalista "defensor" de tiburones, experto en ubicación de refinerias-el aromo-experto en minería, "el único que defiende a los indios", etc. )
por tanto..culpable de todos los errores, pasando por helicópteros basura, emergencias relampagos, contratos a dedo y chantajes contra casinos -"los voy a triturar!" - para despues cobrarles soborno.

Juan Montalvo dijo...

Lo más esperpéntico del asunto de los contratos de Fabricio y el supuesto apego a las leyes y la defensa de la Fe pública del fedatario Rafael es que, precísamente esa ley en la que se amparan para terminar unilateralmente los contratos indica, de manera inequívoca, que el familiar funcionario será no sólo destituído, sino inhabilitadopara ejercer cargo público alguno.

El tipo se dá golpes de pecho y se rasga las vestiduras llenándose la boca de discursos de "Aquí no hay doble moral!" pero, sin ser adivino, si tuviera que apostar, no pondría mi dinero en una renuncia y/o separación del cargo de Rafi I el Fedatario...

El body language del mandamucho es, tambén, bastante llamativo. Baste recordar aquel meneaito cobardón en la silla en la Católica, antes de lanzar aquella frase de "Uds son 400..."

Cada vez que utiliza el adverbio "claramente" lo que dice es altamente sospechoso ("cláramente la ley se refiere a personas naturales.." dijo cuando descubrieron el asunto de Fabricio, "claramente la dolarización nos perjudica...") también resulta muy significativa la pausa con paneo de ojos sin girar cuello como cuando dijo aquello de "Pongo mi cargo a disposición si se demuestran nexos de mi gobierno con las FARC..." o "Esas fotos (del estadio de Macas sin trerminar) en El Universo son falsas..." (todavía no pide perdón por aquella afirmación, por cierto). También cuando arquea los ojos y sube la barbilla con sonrisa socarrona es un gesto que suele anteceder alguna media verdad o mentira larga... Lightman estaría orgulloso... ;D

guayaco dijo...

ESTE HELKCAR POR LA FORMA COMO DEFIENDE A LA ALEXIA LA RICARDINA Y LA RAFAELA NO PASA DE SER LA PUTA VIEJA DEL SUCIALISMO ROBOLUCIONARIO DEL SIGLO XXi.

Hellkar dijo...

El asunto de decir uy si ven que parece gay o que amanerado vieron como pronunció tal palabra me parece una manera científica de ejercer el periodismo farandulezco.

Señalen los buenos proyectos que tiene, señalen los malos, pero limitarse a ver esas niñerías me parece muy vacío, de una vez critiquen porque no convinó el cinturón con los zapatos...

Fabricio Correa es polifuncional y gratuito! nadie le paga y "sabe de todo", o es que tiene al gabinete a la sombra de Lucio que trabaja para él?

En el caso del presidente se supone que para eso tiene sus ministros, asesores, etc. Puede enterarse de algo de los temas.

José Luis dijo...

Interesante esto de la cinésica, recuerdo hace algún tiempo cuando Carlos Vera trabajaba en el entregado canal del cerro y entrevistaba a un tipo que se decía conocedor del tema, el mismo se preciaba de aprender la técnica en el mismísimo FBI. Estos analizaban la famosa entrevista que Vera le había hecho a Chauvín días atrás. Según él, el lenguaje corporal de Chauvin lo delataba, mirada desorientada, constantes cruzadas de brazos, relativa tranquilidad, agache de cabeza, etc, todos ellos factores visibles de que Chauvin mentía.
Bueno ha pasado el tiempo y el amigo de Correa ha visto como las investigaciones y el proceso judicial en su contra están relativamente estancados. Pero resulta que Vinicio es mucho más Best Friend Forever que Chauvin, por lo que el mandamás meterá las manos al fuego por él, ya en la cadena sabatina anterior y en entrevistas locales se fue contra el que destapa toda esta olla de grillos, Fabricio, por atreverse a emitir semejante criterio (círculo rosa corrupto) propio de descalificado mitómano. Rafael se juega su papel de víctima, todos mienten, menos él y su círculo, que importa el Body Language, cinésicas u otras técnicas. Se deberá comprobar todos estos actos de corrupción con un sistema de fiscalización y judicial que en el Ecuador no se caracteriza por su independencia, lamentablemente.

Proffesor Hoax dijo...

Hellkar, tu eres el que te fijas en las superficialidades y no rebates el fondo: los negociados, la corrupción, la protección a corruptos (te acuerdas del Superitnedente de Compañías?), el manoseo a la Constitución, etc. Muestren lo bueno dices, Fátima Ifigenia ofreció un sitio en su blog para tal efecto, JM lo recomendó, ¿si te enterasete de eso?

¿Si criticas a Fabricio Correa por sabelotodo que puedes decir del hermanito?

Además se escribe combinó.

Hellkar dijo...

El caso de Correa es obvio como presidente debe enterarse de muchos temas para tomar decisiones y para eso tiene un gabinete que le hace enterarse. Es lógico que debe saber algo.

Ahora el otrito de puro amor a la patria? y solo cuando le dañaron sus contratos que los elaboró con premeditación pues se acomodó a lo que la ley le da.

Hay cosas que están mal en el gobierno, si lo he dicho algunas veces, es como cuando dicen no hay cambios en el país...

Qué cambios se puede esperar si cuando hay una nueva ley nadie se mete seriamente a analizarla, los periodistas no hacen un foro para que la gente se entere, solo buscan alguien que hable mal y ya.

Los grupos involucrados buscan hacer el paro y la huelga.
Los demás interesados aparecen igual, pero no hay un análisis de fondo del tema, donde puntualicen este artículo tiene este error, pero estos artículos están bien.

En las noticias ahora no muestran nada de la asamblea, ¿porqué? directamente uno concluye porque no hay nada bueno que decir... pero será cierto, hay algún periodista que analice los textos o las intervenciones que se dan?
No, lo que hacen como noticias es poner elucubraciones de alguien sin pruebas y ya hacer escándalo de eso.

Yo a veces si dudo de este gobierno le diré, pero si hace un informe semanal, porque los periodistas no investigan si lo que dicen es falso y lo presentan en un informe completo. Allí tendrían mucho material para desmentir.
Si no lo han hecho ¿Porqué será?

Hellkar dijo...

Ya no les sirvió el psicólogo que quería dar un criterio viendo en la TV a su paciente, ahora es los expertos en expresión corporal.

Que falta que le traigan a una señora que lee el tarot para que saque algo malo del gobierno???

Esas actitudes son las que me hacen reír...

Juan Montalvo dijo...

No, si ya dije que debe ser Soriasis o demasiado almidón camisero... por lo demás no hay nada raro en la gestualidad del Secretario de la Administración...

Carlos-Julio dijo...

El asunto Hellkar es que Rafael, y lo digo pues he hablado con gente que ha estado en reuniones con él y sus ministros, no toma opiniones sino que "dicta cátedra".
Veo que no comentaste nada sobre las preguntas que hice sobre la campaña ilícita hecha por radio llamada "AVIONICO" para ridiculizar y manejar la opinión pública contra una persona en particular. Sea o no culpable de lo que se le acusa, la propaganda en cuestión cae en lo mismo de lo que acusa a Fabricio: Se estrella contra la moral y la ética.

Carlos-Julio dijo...

Les aconsejo ver este video, creo que es la mejor explicación, lógica y ponderada, que he visto sobre el tema "Rafael Correa y la libertad de expresión":

http://www.youtube.com/watch?v=2ngK2Hbp4HY

Bayly desmenuza el tema con toda inteligencia, astucia y el sarcasmo que lo caracteriza.

Definitivamente, el asunto de fondo es que Rafael Correa,economista, por tanto estudioso del mercado, al que absurdamente califica de "entelequia", es un total ignorante sobre ese tema!Increíble! creo que en Lovaina le lavaron el cerebro, pues en la Católica no pueden haberle enseñado semejante conceptos tan estúpidos!

En el video dan criterios como que los periódicos que dicen mentiras, tal como plantea Hellkar y el entorno de Correa, pierden credibilidad, por tanto, el publico los ignorará y terminan sin difundir sus patrañas.
Ese efecto, querido Hellkar, es precisamente el que se vive actualmente con "El Telegrafo", verdadero papel higiénico popular, que nadie compra ni lee, mamotreto donde escriben puros esbirros como la famosa patética Carol Murillo y Xavier Flores.
Y ese fenómeno se está viendo tambien con los canales estatales, que en realidad son de gobierno, y que por cierto se prometió que serían vendidos a la brevedad posible, pero que por una grabación clandestina tomada probablemente por alguien cercano a Ricardo Patiño y difundida por Balda, sabemos que fueron tomados con toda la mala fe del caso para ser utilizados como herramienta de campaña por Goebbels Alvarado y Rafael I.

Vemos que el público incluso dejó de ver a Ecuavisa desde que se ahuevó don Xavier y forzó la renuncia de Vera. El rating por los suelos.
El mercado TAMBIEN regula a la mala prensa.

UREA A 10 dijo...

un blog lindísimo.
Cuántas cosas para discutir y aprender y debatir!
Sin embargo hoy quiero rescatar solo un punto del discurso de Hellkar, que me parece no recibió la atención merecida y se ahogó en la discusión.
Y es un punto clave. Me permito recordarlo: "...si la sociedad pidiera un salvataje a la salud de todos, esos mismos banqueros dijeran que no hay dinero para eso.
Este tipo de actitud es la que me molesta..."
Ese es el meollo del asunto. La falta de justicia social, la desigualdad ante la ley, la corrupción, la delincuencia, la politiquería son cosas que molestan.
Por eso la gente tomó(a) la opción Correa. Pensando que esta nueva y fresca alternativa podría parar los males eternos de la nación.
Lamentablemente no funcionó.
Y lo digo hablando de modelos y no de personas.
Estos males, estimado Hellkar no son connatos al capitalismo o al liberalismo, son universales.
Sabes que la caída del comunismo europeo del siglo XX en gran parte se debió a esos males? Y en escala gigante para que tengas idea. Acaso los gobiernos occidentales eran menos corruptos? No lo creo. Al menos no pujaban sistemáticamente por tapar sus errores, o no lo conseguían; por lo cual la sociedad bien informada se permite controlar a sus gobiernos, censurarlos y eventualmente echarles.
La libertad absoluta talvez no exista, Helkar pero la manera como la ejerces sí, y es muy marcada entre un gobierno totalitario y uno demacrático.
Esas cosas que te molestan, nos molestan a todos. Las odiamos por igual. Lo ditinto es lo que hacemos para combatirlas.
Nuestros actos y nuestras ideas son las que nos hacen diferentes, y esas dierencias deben ser expresadas y conocidas para poder reconocerlas y estudiarlas y escoger.
Esa oportunidad de escoger es lo que este gobierno nos niega.
Solo la "verdad" oficial, solo la palabra del líder es cierta y debe respetarse.
Esperpentos como esos y aquello de la "Majestad Presidencial" (lo que es una antítesis ya que majestad es un uso dado a los reyes y emperadores, no a un presidente que si rememoramos a la Francia Revolucionaria,tenía en estima el ser simplemente "el Ciudadano Presidente" y de hecho los títulos fueron abolidos) hacen que precisamente la sociedad empiece a rechazar al movimiento de gobierno, lo que es una pena porque desechamos solo las expresiones del gobernante y no su fondo y sus consignas erradas, por eso en cualquier momento otro Lucio o Correa o Bucaram estarán sentados en Carondelet.
Por que no aprendemos a mirar más allá de los modismos, no podemos ver el ataque a nuestra escencia como hombres y mujeres libres.
Las cosas que te molstan, molestan a todos y por más dinero y campaña del Gobierno, simplemente siguen estando ahí, son un problema fundamental y asi deben ser entendidas y manejadas.
Si podemos comparar la evolución de otras sociedades y aplicar esas lecciones a la nuestra verás como en verdad no estamos mejorando sostenidamente, y eso nos hace más daño aún que mantenernos como ibamos.
como ciudadanos debemos plantear soluciones a nuestros problemas (estilo ágora ateniense) y demandar al estado los aplique con políticas sustentables y mantenidas.
Sabes que me molesta?
Tener tantos Mesías que cada vez nos estan haciendo más cristos y menos vírgenes.
Saludos

Anónimo dijo...

En el video que nos recomendó Carlos-Julio de Bayly, en su 2da parte hay una frase textual de Correa que es alarmante.. el dice: "al final de mi Gobierno no sé si hayamos dejado un país más rico (pausa).. pero CRÉANME.. QUE ESA NO ES LA PRIORIDAD.. PEOR!! UN PAÍS EN OPULENCIA" - palabras textuales de Correa; por eso Bayly señala algo muy cierto, y es que se están haciendo las cosas muy organizadamente y de forma sistemática para lograr dejar al país como quieren (Correa y sus compañeritos): MÁS POBRE..Y EN LO POSIBLE PAUPÉRRIMO, MISÉRRIMO....

Si todos quedaríamos así que sufrimiento para el "compañerito Helkar" y demás comunistoides que sí se dan el LUJO DE TENER COMPUTADORA CON INTERNET 24/7. Pero claro está, que tanto el como muchos otros VIVEN DE LA TETA DEL ESTADO. Eso mas bien es lo que puede calificarse como AUDACIA.

Saludos,
INFILTRADO

EL TIRANO TIENE SUS HORAS CONTADAS..

PD: El final de la 2da parte del video de Bayly es un cague de risa.. al estilo desfile de Menestros y Asesores Rosas en el palacio de CarondeGAY jajaja

Anónimo dijo...

2da parte del video en youtube que recomendó Carlos-Julio:

http://www.youtube.com/watch?v=hbXDo0GQRtc&feature=related


Saludos,
INFILTRADO

Hellkar dijo...

Carlos Julio no he visto la campaña que dice, no podría comentar del tema.

Sobre ese asco de Jaime Bayli yo vi una vez un programa donde con otro descerebrado estaban preguntándose a quien matarías de los presidentes de izquierda primero... Fidel, Correa, Chávez, Evo, etc.pero que clase de ejercicio es ese, CIA en Español???

Pobres bastardos tienen que respetar la decisión de los pueblos, hijitos de noble cuna acostumbrados a que todos cumplan sus deseos porque papito manda.

Ese pobre no es más que un vendido, con tal de que le sigan pagando le vende hasta a la propia madre.
Inventan que los amanerados del círculo rosa y para desprestigiar recurren a un "intelectual" amanerado y declarado.
Les juro!!!! ¿Quién les entiende?

Un intelectual verdadero está conectado con los deseos de su pueblo. No de las élites que siempre han estado en el poder.

Anónimo dijo...

Palabras de un acérrimo correano en este post:

[..ese asco…],
[…con otro descerebrado…],
[…Pobres bastardos],
[…hijitos de noble cuna…],
[…Ese pobre no es más que un vendido…],
[…vende hasta a la propia madre.], […"intelectual" amanerado y declarado.]


Palabras del ídolo del acérrimo correano, cada vez que tiene chance de repetirlas:

Recuerden compañeritos esta revolución se la hace con MUCHO AMOR!!!

Cuaaanto revolucionario amor en tan pocas líneas ;=)

Saludos

F.R.

P.D. Un intelectual verdadero está conectado con los deseos de su pueblo. No de las élites que siempre han estado en el poder..

Ejemplo: Fidel Castro, quien en palabras del ídolo del acérrimo correano es “UN LIDER SABIO Y LLENO DE AMOR”

(Deberíamos incluir esta frase en la campaña “sonríe Ecuador”)

Professor Hoax dijo...

"Un intelectual verdadero está conectado con los deseos de su pueblo"

¿Quien es el intelectual verdadero? ¿El llorón de Lovaina acaso?. Te parece intelectual decir: gordita horrorosa, ustedes son 400 y ellos 50 ya saben que hacer, Cuba es una democracia.

Hellkar, mide tus palabras. O es que te tienen tan obnubilado que no puedes ver mas allá de tus narices.

Esto es un país no una hacienda para tomar revanchas.

Hellkar dijo...

Un verdadero intelectual crea y analiza las cosas que están mal en la sociedad, pero ahora como todo tiene precio hay mucha gente que solo se dedica a defender los intereses o mejor todavía los capitales :-) Que noble labor.
Se me llenan los ojos de lágrimas ante tanta humanidad. sniff sniff.

Y F.R. salió en defensa de Jaime Bayli que ternurita...
Pero está bien cada cual tiene derecho a tener un ídolo.

Para ser más eufemistas como pide Profesor Hoax, entonces ese personaje es un intelectual de bolsillo, no por minimizarlo, sino por defender lo que guarda el bolsillo del dueño del canal, de sus amigos y parientes.
La inspiración que mueve su mundo es el afán del dinero sobre todas las cosas.

Es más poético, más refinado...
Están en contra de la censura previa, pero ya cambié mis palabras según sus designios, "defendamos la libertad de expresión".

:-)

Anónimo dijo...

Hellkar:

{"Y F.R. salió en defensa de Jaime Bayli que ternurita..."}

Si actuas como un burro...NO te ofendas si te empiezan a montar ;=)

F.R.

UREA A 10 dijo...

Helkar, nuevamente pecas por desconocimiento.
Si bien algunos de tus comentarios sobre Bayly son aproximadamente ciertos, soezmente explicados, pero ciertos; el mayor y más grosso argumento es mentira:
"entonces ese personaje es un intelectual de bolsillo, no por minimizarlo, sino por defender lo que guarda el bolsillo del dueño del canal, de sus amigos y parientes.
La inspiración que mueve su mundo es el afán del dinero sobre todas las cosas".
Si vas a youtube en el hilo de Bayly verás que su programa e megatv fue cortado precisamente por lo cotrario a lo que expresas, por mandarle al c... al dueño del canal, elegantemente eso si, y demostrarle que era un incumplidor de su contrato. Con crisis y todo.
Así que como puedes ver descalificaste al comentarista solo por superficialidades, lo de fondo, lo que él decía y el análisis que hacía de las palabras de Correa, eso era lo importante y tú ni lo checaste siquiera.
Ese es el defecto de la mayoría de ecuatorianos, no solo del correismo, no analizamos QUE nos están diciendo o proponiendo, sino solo COMO lo hacen.
Mientras no cambiemos eso y no aprendmos a ser ríticos con nosotros mismo y con nuestro gobernantes seguiremoen la misma onda de auto-destrucción.
Saludos.

Anónimo dijo...

El imbécil que ha encarecido todo por poner impuestos altísimos a las importaciones para que la gente no se gaste la plata "por gusto" en "doras" que "no necesitan" como refrigeradoras, lavadoras, computadoras, etc, dizque para proteger el mercado nacional:

Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Corrrea, reunido hoy en Moscú con el primer ministro ruso Vladímir Putin, se pronunció a favor de ampliar la cooperación económica con Rusia e importar más artículos rusos.

La gentuza con la que correa hace negocios:


RUSIA SIMULA ATAQUE NUCLEAR A POLONIA
Rusia ha provocado indignación en Polonia luego de ejecutar ejercicios militares simulando un ataque por aire y mar a Polonia en conjunto con soldados de Belarus. La fuerza aérea rusa practicó usando armamento de su arsenal nuclear, mientras EN EL ENCLAVE RUSO DE KALININGRADO que limita con Polonia, el ejército ruso irrumpió en una playa "polaca" y atacó una línea de gas. La operación también INVOLUCRÓ LA SUPRESIÓN SIMULADA DE UN LEVANTAMIENTO DE UNA MINORÍA NACIONAL EN BELARUS, el país tiene una cantidad importante de población polaca que mantiene una relación difícil con el gobierno autoritario de Belarus


ESOS SON LOS "LIBERADORES" DE EUROPA, COMUNISTAS DE M13RD4!

Anónimo dijo...

RUSIA SIMULA ATAQUE NUCLEAR A POLONIA, esos juegos de guerra tomaron lugar casi al preciso momento QUE OBAMA TRAICIONÓ A POLONIA ANUNCIANDO QUE, PARA APLACAR A PUTIN, CANCELARÁ LOS PLANES DE LA ADMINISTRACIÓN BUSH DE INSTALAR UN SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISILES EN POLONIA Y OTROS PAISES DEL ESTE DE EUROPA. Ese anuncio, a su vez, ocurrió sólo un mes después que RUSIA AMENAZARA A POLONIA CON UN ATAQUE NUCLEAR EN AGOSTO.


DIGAN AHORA COMUNISTAS DE M13RD4, SI EL ESCUDO ANTIMISILES EN POLONIA Y REPÚBLICA CHECA NO ESTABA JUSTIFICADO!

Hellkar dijo...

Urea a 10

El programa que describo que vi a ese periodista para mí fue suficiente para darme cuenta de que tipo de persona era. Independientemente de si es amanerado, gay, heterosexual, religioso, militar.

Es lógico que todo el mundo se mueva por el dinero, pero eso no significa que voy a maquillar cual Picasso o Guayasamín, la realidad o a manipular las cosas de acuerdo a mis intereses.

Mäs claro, es un tipo de derecha que no va a hablar ni ver nada bueno en gobiernos que no están dentro de su grupo. Si es de derecha aunque sea racista como Berlusconi, por ejemplo.

Hellkar dijo...

Para el anónimo analice completo el tema todas esas acciones son parte de una reacción a otras cosas que ha hecho el país que domina el mundo desde el fin de la segunda guerra mundial.

Si tengo a un ladrón que me amenaza con un cuchillo y tengo chance de tomar un arma por obvia razón de defensa propia lo voy a intentar.

Que de cosas se hizo en la guerra fría para presionar entre ambos países.
La diferencia es que la propaganda gringa borra todas las cosas malas que hicieron ellos para acabar con Rusia.

Pero bueno con ver la saga de Rambo ya se entiende el problema que es muy claro los rusos son malos y Rambo es el mejor.. Rambo es América!! el sueño americano!!
(Párrafo de sarcasmo).

Lo siento pero hay que analizar más fríamente las cosas. viendo ambos lados de la moneda.

Se hacen pactos económicos con muchos países, o será que no se puede con Alemania por matar a millones de judíos? Eso es el pasado, lo lógico sería no hacer negocios con Israel porque sigue matando a muchos civiles palestinos niños, en escuelas y hospitales. Usando Motorola para sus comunicaciones y Caterpillar para sus demoliciones..

¿Qué les parece?

Juan Montalvo dijo...

Hellkar dijo:

"Sobre ese asco de Jaime Bayli yo vi una vez un programa donde con otro descerebrado estaban preguntándose a quien matarías de los presidentes de izquierda primero... Fidel, Correa, Chávez, Evo, etc.pero que clase de ejercicio es ese, CIA en Español???"

Recordaba esa entrevista que mencionas entre Bayly y Federico Jiménez Losantos, pero he vuelto a revisarla para asegurarme que no me fallaba la memoria y efectívamente, no me fallaba:

En el minuto 7:41 del video que se puede ver en este link, Jaime Bayly pregunta TEXTUALMENTE:

"¿Quien prefieres que muera primero: Fidel o Chávez?"

No se tú, pero a mí eso me parece que no es lo mismo que tú, de forma ladina y con intenciones, para mí, evidentes de desinformar, declaras "¿a quien matarías primero?"

Sinceramente, Hellkar, cuanto descaro... Y luego te las das de aguerrido defensor del equilibrio informativo e intelectual "hay que analizar más fríamente las cosas. viendo ambos lados de la moneda."

Supongo que en este caso, tu calentura castrochavista elevó la temperatura del "frio análisis" lo suficiente como para, no sólo no ver ambos lados de la moneda, sino INVENTARTE UNO APARTE (debe ser que la monedita cayó de canto) y mentir con un descaro propio de los pseudo-intelectuales de izquierda que tanto pareces admirar.

Hellkar dijo...

Juan Montalvo

Que gran diferencia!

El resultado en que cambia
si pongo 2+2 = 4

o si pongo

2
+ 2
-
4

El orden de los tractores no altera el viaducto.

Es una manera hipócrita, subliminal de crear la idea. Si cerramos los ojos y nos tapamos los oídos pues es obvio que no nos vamos a enterar...

Porque no preguntó lo mismo por el presidente de Perú, EEUU, por el papa, eso sería mirar los 2 lados de la moneda...

Juan Montalvo dijo...

Hellkar,
Si a ti no te parece suficiente diferencia, qué pena por ti. Yo todavía veo diferencias entre esperar a que alguien se muera y matarlo, pero debe ser el fruto de mi tozudez en la defensa de la Vida, la Libertad, y la Propiedad. Supongo que habrán otros a los que ese tipo de cosas les resulte una nimiedad sin importancia, pero no es mi caso.

A parte, en el ejercicio de una televidencia responsable, debemos contextualizar la entrevista y no pasar por alto el tono sarcástico y burlón de toda la conversación. No se trata de una grabación de Bin Laden comentándole a Tirofijo su próximo objetivo terrorista.

Lo cierto en esto, Hellkar, es que tú quisiste escuchar lo que se acomodaba mejor a la distorsionada película de tu esquema mental y lo lanzaste abiertamente como si se tratase de una realidad textual contrastable. Una metida de zarpa en toda regla y hasta el fondo, en mi opinión, que se agravó con los posteriores comentarios de paladín de la intelectualidad equilibrada.

Otros sacarán diferentes conclusiones de esta conversación virtual, pero no creo que sean muchos…

Sigo en deuda con el post que te debo… toma mi tardanza como un elogio pues quisiera hacer un post que merezca la pena, con más profundidad de lo habitual.
Saludos.

Hellkar dijo...

Ese señor como muchas personas "no se dan cuenta" que los personajes que tanto atacan fueron elegidos democráticamente en las urnas, les acusan de comunistas, totalitarios. y resulta que por los votos están donde están.

Es como los que pretenden relacionar a Chávez con lo malo, lo turbio por más que no haya relación en el tema. Pero "no se han enterado" que en los 10 años de mandato de Chávez la pobreza se redujo en un 50% y los objetivos del plan de la ONU han sido alcanzados por Venezuela.

Le adjunto un link que habla del tema mentiras y medios....

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94537&titular=perlas-informativas-del-mes-de-octubre-de-2009-

Hellkar dijo...

Es cierto igualmente que hay intelectuales que abiertamente defienden las causas justas si estas tienen un poco de apoyo económico, aunque éstas no tengan que ver con la verdad.

¿Cuanta gente bien informada ha hablado en contra de los asesinatos de palestinos en manos de israelitas?

No tantos como los muertos que tienen a su haber.

Pongamos que en lugar de Israel el país que asesine gente como a perros sería uno del "eje del mal" será que van a aguantarle desde 1967 o más que hagan lo que se les venga en gana como el caso de Israel?

Y eso que no hablo de intelectuales sino de gobiernos defensores de la libertad y la vida!!

Pero como escribo sobre un intelectual que mire las coss con objetividad sin dinero de por medio entonces es complicado encontrar. Si casi no me queman como a hereje por proponer la idea.
Así pasa cuando sucede.

Anónimo dijo...

Si tengo a un ladrón que me amenaza con un cuchillo y tengo chance de tomar un arma por obvia razón de defensa propia lo voy a intentar. Que de cosas se hizo en la guerra fría para presionar entre ambos países.
La diferencia es que la propaganda gringa borra todas las cosas malas que hicieron ellos para acabar con Rusia.


Quién ha dicho los gringos, pendejo, fueron los polacos quienes protestaron, y acaso Polonia, que ha sido invadida y destruida en varias ocasiones por Rusia y luego por la Unión Soviética, alguna vez atacó a los Rusos con armas nucleares? Qué le van a robar los polacos a los Rusos con un pinche radar y unos cuantos misiles que no son atómicos, pendejo, sino que usan su energía cinética para detonar los misiles enemigos? Para tu información Rusia es la que debería devolver los territorios que ha robado a Polonia y Alemania.

Anónimo dijo...

"¿Cuanta gente bien informada ha hablado en contra de los asesinatos de palestinos en manos de israelitas?

No tantos como los muertos que tienen a su haber."


Mas bien nadie habla contra los asesinatos de judíos por los palestinos, deberías cerrar la trompa, ignorante, si no sabes de lo que hablas ¿CUÁNDO SE HABÍA VISTO ANTISEMITISMO EN VENEZUELA? Desde tiempos de los nazis no ha habido tanto antisemitismo en el mundo como ahora. Apenas unos días atrás se aprobó OTRO LIBELO ANTISEMITA, el Informe Goldstone, liderado, financiado, auspiciado por la Organización de la Conferencia Islámica, que por cierto, también LOGRÓ QUE LA ONU CRIMINALICE LA "DIFAMACIÓN DE LA RELIGIÓN" PERO QUE SÓLO MENCIONA AL ISLAM DE ENTRE TODAS LAS RELIGIONES.

Esto es de 2008, la de 2009 sí fue aprobada: The resolution, "Combating Defamation of Religion," is sponsored by the 57-nation ORGANIZATION OF THE ISLAMIC CONFERENCE (OIC) and has been approved by the world body annually since 2005. It comes up for renewal later in 2008.


GENEVA (Reuters) - Foro de la ONU pasó una resolución condenando la difamasión de la religión como una violación a los derechos humanos a pesar de la preocupación de que pueda ser usada para justificar violaciones a la libre expresión en países musulmanes.


Dr. Mirela Siderer, una doctora israelí brutalmente desfigurada en 2008 por un ATAQUE CON COHETES DESDE GAZA CONTRA SU CLÍNICA EN LA CIUDAD DE ASHKELON, acusa al Juez Richard Goldstone de ignorar su testimonio sobre el reporte Goldstone y de OCULTAR INFORMACIÓN.

Los pobres diablos palestinos bañándose en piscinas porque Israel les roba el agua

De estos muertos no te acuerdas, comunista de porquería, porque a tus fuentes de mierda sólo les interesa calumniar a los Estados Unidos y sus aliados, de lo que en este momento me acuerdo:

Cuando todavía no existía el estado de Israel: La Matanza de Hebrón o Masacre de Hebrón fue un pogromo que se inició el 23 de agosto de 1929 en el Mandato Británico de Palestina, perpetrado por una masa de árabes armados de bastones y cuchillos que se agruparon para asesinar a los judíos de Jerusalén y sus alrededores, desde donde se extendió al resto del territorio.

"La masacre del bus 2 en Jerusalén fue un atentado suicida contra un bus en agosto 19 de 2003 que mató 23 personas e hirió más de 130, muchas de las víctimas fueron niños"

un terrorista asesino de una niña de cuatro años y otros dos israelíes puede caminar libremente y es aplaudido, felicitado y ovacionado por multitudes es algo más de lo que cualquier ser humano de bien puede entender. Samir Kuntar fue intercambiado por los cuerpos de dos soldados israelíes muertos durante el secuestro del Hizbollah.

Related Posts with Thumbnails