jueves, 18 de junio de 2009

FABRIMAGIC (VIDEO)


Escucha este Artículo en Audio:


Debo reconocer que ese Fabricio Correa es un personaje que despierta mi simpatía. Cuando le entrevistan se le nota noblote y sencillón. Uno de esos tipos grandotes y bonachones, confiado y leal, algo así como el Indio Enorme aquel que defendía a Jack Nicholson en el "psiquiátrico psicópata" de One Flew Over the Cuckoo's Nest.

Es evidente que no tiene las luces ni la preparación de su hermano. Debe ser que la genética no entiende de socialismos igualitarios. Su discurso no es brillante, aunque se defiende dignamente en entrevistas periodísticas. Su verbo no es fácil pero tampoco austero. Se maneja campechano y solaz y no da imagen del ser perverso, sibilino y sinuoso que el mito progre ha querido vendernos de los empresarios. Es un padre preocupado de sus 5 hijos. Parece una buena persona y probablemente lo es.


Por eso resulta penoso que se meta en estos entuertos y su boca le lleve a callejones oscuros de complicada salida. ¿Cómo se puede declarar, suelto de huesos, que encargó a sus abogados "no aparecer para nada" en la compra de una compañía que iba a usar para hacer contratos con la "Cosa Pública"? ¿Con qué cara le dice al mundo que decidió revertir esa situación de "Cortina Panameña" cuando se enteró que Rafael no gustaba de ese modelo? ¿Acaso se enteró recién que su hermano se dedica al Socialismo del Siglo XXI? Según se conoce la Compañía fue adquirida recién el 31 de Octubre del 2008, tiempo más que suficiente para saber del activismo militante guevarista y deslenguado del líder de la Revolución Ciudadana. Fabricio debía ser el único Ecuatoriano en no enterarse. A otro perro con ese hueso Fabricio, no compro.

Tampoco parece muy convincente pensar que Rafael no supiera nada de esto. Es cierto que es un hombre ocupado que trabaja mucho y muy duro por PAIS, pero también sabemos, porque nos lo cuenta los días sábados, que es un hombre familiar que visita a su hermano y conversa con él con cierta frecuencia. Un hombre preocupado de acudir a la graduación de sus sobrinos en colegios pelucones, en fin, alguien capaz de diferenciar cuando a un padre de 5 hijos le va mal o bien en sus negocios, más si es su hermano.

Resulta curioso indagar sobre las circunstancias en que se vendió COSURCA: según diario Hoy, el ex diputado del PRIAN, Freddy Bravo (VIDEO CON ENTREVISTA A BRAVO), describe la adquisición de la siguiente manera:

"primero Rafael Correa asustó a los funcionarios de la empresa Cosurca, ellos fueron con la noticia donde los accionistas y les dijeron vendamos al hermano del presidente porque nos van a meter presos, por la carretera Tucumbatza -San Juan Bosco, que la declaran en forma unilateral la terminación del contrato". El resumen de Bravo es que "hicieron igualito con los bonos global de Patiño. Llaman a los empresarios, los amenazan a los accionistas y después le compran la empresa".

Hay que ver como se las gasta este Socialismo Revolucionario del Siglo XXI. Ni la Camorra Napolitana, ni la Mafia Siciliana, ni la Familia Corleone lo hubieran hecho mejor. Hay ofertas que no se pueden rechazar.

Y es que hay tanta obra que sería injusto que los próceres de la Revolución no recibieran una buena tajada del festín. ¿Qué perjuicio hay para el Estado? Ninguno, ¿cual va a haber? Las obras se hacen, PAIS se beneficia (con la buena imagen de resultados, no vayan a creer, malpensados, que me refiero a financiaciones off shore para ese partido, qué digo partido, ese coro de seres angelicales y desprendidos, llamado Alianza País) y el Ecuador también. Así que no podemos escandalizarnos al saber que, además, estas compras tan onerosas se hacen con un préstamo blandito de la Corporación Financiera Nacional que con tanto acierto dirige el ex gobernador Camilo Samán, ese Chamán de las finanzas que a buen seguro no dudó un instante al ver una solicitud que involucraba al hermano de su querido amigo presidente. Si las obras son buenas y hay torta para todos, ¿cómo negarse a financiar el crecimiento del patrimonio de un empresario tan Revolucionario?

Lo único feo es que esto se haya sabido mientras quedaban medios independientes, descontrolados. Unos mesecitos más y nunca nos habríamos enterado del altruismo que mueve a estos santos varones. Eso si que sería injusto, que tanto esfuerzo, tanto emprendimiento y capacidad se hubiera quedado en el anonimato y Fabricio no pudiera recibir el reconocimiento que se merece. Debemos ir pensando en una calle, un monumento, quizás una estatua ecuestre, caminando siempre en dirección a la izquierda, claro, alguna plaza, un aeropuerto, algún parque que lleve su nombre. Próceres de este calibre merecen homenajes ciudadanos. O mejor: aprovechar su innegable buen ojo para las finanzas, pasó de la quiebra técnica a comprar compañías millonarias y manejar contratos detrás de las cortinas, y ofrecerle un puesto destacado en la administración: quizás Ministro de Finanzas, para dar un merecido descanso a la Viteri y recuperar el estilo Patiño que tanto echamos en falta. Ay, no, eso no se puede, no vaya a ser que alguien pueda creer que la Revolución se está Agutierrizando. Mejor creemos el puesto de Ministro tras la Cortina, compremos un ministerio de papel en Bahamas, o mejor en Islas Caymán, donde los dueños de El Universo y todos tan contentos.

33 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

Juan, algo que molesta es la actitud del Fiscal General que no muestra ningún interés en investigar el caso de los contratos millonarios del hermano del Presidente; a pesar de los indicios y pruebas que muestran que las contrataciones de Don Fabricio no fueron realizadas precisamente dentro de la ley; y a pesar de los pedidos que muchos sectores de la sociedad ecuatoriana le hacen para que haga su trabajo y devengue su sueldo, aquel personaje tan amaneradamente parlanchín se hace: el gringo.

Con respecto a la película que mencionas en la que Jack Nicholson interpreta a un loco muy original; recuerdo que hace algún tiempo un amigo me la recomendó pero, estaba tan emocionado que terminó contándome el final.
Debo decir que no me gustó; no que me haya revelado la trama "el asesino fue el mayordomo", sino el triste desenlace, y tampoco me refiero al "favor" que el Indio Enorme que mencionas le hizo al protagonista principal.
No, me refiero a la cura que los responsables de aquel centro de torturas le dieron al irreverente alocado para de una vez por todas librarse de él.
Es difícil, no comparar aquel la trama y desenlace de aquel filme con nuestra realidad; frente al hombre común y corriente, libre o esclavo, están aquellos que buscan desesperadamente la socialización de la mediocridad, la homogenización del pensamiento, el final de la originalidad; que odian el individualismo (no egoísmo) y que están dispuestos a todo con tal de eliminarlo.
Funestamente, como en la película, la gran mayoría de veces lo consiguen.

'ta luego.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Saulo,

En primer lugar déjame felicitarte de nuevo (ya lo hice en tu blog) por el salto cualitativo que tus posts y tus comentarios han dado. Percibo una evolución que yo mismo he sentido: se comienza con timidez y excesivo respeto buscando una imparcialidad fofa que en poco ayuda a debatir ideas, para poco a poco, o de pronto, atreverse a tomar partido con fuerza y sin cortapisas por las cosas que crees que valen la pena y te sale un blog mucho más apasionante.

Hay mucha gente que no ve indicios de delito en lo actuado por Fabricio, el mismo Correa, Rafael, se adelantó con la versión oficial: "esto no es delito, no hay perjuicio, fácilmente demostrable, para el Estado, así que no jodan" El fiscal, por tanto, no ve una situación que invite a actuar de oficio.

Sin embargo, más allá de lo legal, hay indicios de una actuación poco clara: ¿si no existe problema legal, por qué montar todo el asunto de la "Cortina Panameña"? Lo quieren justificaro con el asunto de que después se sataniza, pero eso a mí no me sirve, porque peor se sataniza el descubrir que se hizo de esta forma y no pareció preocuparles mientras lo diseñaban así. Después está el asunto del SRI y las declaraciones de impuestos: convendría ver si Fabricio está en el listado de los que tenían obligación de declarar un patrimonio superior a los $200,000). Merece investigación la forma en que se presionó para comprar la compañia, si es que es cierto lo que menciona el ex diputado del PRIAN, pues se percibe extorsión, hasta chantaje, que seguro que es delito.

En esto de las contrataciones públicas siempre hay indicios de corrupción. El Correísmo paga anticipos del 75% porque entienden que 25% es un márgen razonable de ganancia en este mundo de la ingeniería civil. De esta forma el contratista no tiene excusas para no terminar la obra a tiempo porque se supone que todos sus gastos están cubiertos con el anticipo y sólo le resta recibir el beneficio. Esto querría decir que, para los $80 Millones que conocemos, el beneficio esperado, como turro es de $20 MILLONES (nada mal para uno o dos años de trabajo). Si además para ganarlos te sirves de un crédito que te da el mismo estado, no hay como equivocarse.


Todo esto sin olvidar "lo que no se vé", como diría F. Bastiat.

La película de Nicholson, dirigida por uno de mis directores favoritos: Milos Forman es, efectivamente, un canto a la originalidad y el individuo por encima del sometimiento a la normalidad o, cómo muy bien defines,la "socialización de la mediocridad" y como se pretende eliminar todo rastro de rebeldía frente al sistema.

Yo soy más positivo y todavía creo en la capacidad de superación del espíritu humano y su resistencia a la uniformidad borreguil...

Fernando Iturburu dijo...

Recuerda JM:
"Este es el gobierno de las manos limpias porque la Patria ya es de todos"

Saulo Ariel dijo...

".........por el salto cualitativo que tus posts y tus comentarios han dado. Percibo una evolución que yo mismo he sentido: se comienza con timidez y excesivo respeto buscando una imparcialidad fofa que en poco ayuda a debatir ideas, para poco a poco, o de pronto, atreverse a tomar partido con fuerza y sin cortapisas por las cosas que crees que valen la pena y te sale un blog mucho más apasionante....."


What's talking about you, Willys?

Juan, revisa mis post iniciales y seguro notarás mi firma particular y el respeto que siempre he sentido por la libertad de expresión; talvez algo de evolución en cuanto al diseño, por demás lógico; pero en esencia: Saulo.
Desde que empecé a escribir en Internet, más de un mojigato hipócrita clamó escandalosamente, en los foros donde tuve la fortuna o desgracia de peregrinar, se proceda a censurar mis opiniones, y en alguna infeliz oportunidad se salieron con la suya; hasta que abrí mi propia bitácora.
Es natural que gente acostumbrada a escuchar solamente las "verdades" que soportan sus miserias y torpezas se abstengan de opinar o discutir con liberalidad o toleren la libertad de otros.
Lamentablemente hay personas que que prefieren la parcialidad a la "fofa imparcialidad".
Pero sobre eso ya discutimos, y creo ambos dejamos claro con que tipo de concepciones simpatizamos.


Por otro lado, dicen que los taxistas son los hombres más enterados de lo que sucede en una urbe. El otro día un taxista me comentaba que la actitud del Fiscal General, ex empleado de la nefasta Mariana Yépez, personaje que mucho hizo para garantiar la impunidad de bastante banquero "exitoso" y prófugo.
Bueno, como decía, el moreno conductor me decía que el Fiscal estaba desesperado por dar de baja la sentencia que exonera de cargos al narco Reyes, no porque le interese la justicia, sino porque, muchas de las posesiones que deberían ser devueltas a Reyes, no aparecen por ningún lado, pues habrían puesto a las comadrejas a cuidar las gallinas.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el veterano afroecuatoriano, como molesto pero decepcionado; me dijo algo más o menos así: "si la sentencia se cumple, al final vamos a ser nosotros los que tengamos que devolverle las cosas al tal Reyes".
Cuando llegué a mi destino, nos despedimos; salí del auto y empecé a caminar, convencido de que hay gente de color educada y amable; así como también, que más de uno, se da cuenta que este país definitivamente no es una isla de paz y justicia.

'ta luego.

Juan Montalvo dijo...

Amigo Saulo,
Revisando tus escritos anteriores he visto que fui yo, precísamente, quien, en tu primer post que, casual o premonitoriamente se refería a la Libertad de Expresión, comentó por primera vez en tu blog (convirtiéndome en bautista de lo que vendría) y en ese mismo comentario rescataba: "me han entusiasmado la honestidad de tu prosa y el estilo directo y contestatario de tus argumentos. Permaneceremos muy atentos a tu evolución."

No sé por qué hablé en plural (permaneceremos), quizás porque intuía que otros se irían uniendo al club de fans de tu bitácora, ya en aquel entonces prometedora. Lo que quise constatar en mis elogios es que aquellas promesas, en mi opinión, se han ido cumpliendo y yo si percibo evolución en tu forma de tratar ciertas cuestiones. Los epítetos son más originales, la mordacidad más afilada y lo que antes parecía una defensa de argumentos se ha tornado en contragolpe de ideas... en cualquier caso, es sólo mi apreciación quizás sesgada por el çanimo de encontrar brotes de originalidad en una alicaída bloguesfera patria...

El caso Reyes huele, apesta más bien, a lo que el taxista comentaba. El uso y abuso de activos ajenos ha sido rancho del día en las fuerzas de seguridad. Hace años, a punta de pistola, se me llevaron mi vehículo. A la semana supe, por contactos que no viene al caso, que ya había sido recuperado pero que lo estaba usando un coronel en Quito. A los 60 días de la denuncia, tal y como sospechaban los del seguro a quienes había comentado la información sobre el asunto, me llamaron de la PJ a decirme que el vehículo había sido recuperado (justo en el día en que debían emitir el informe de no recuperación para que el seguro me pagase la pérdida total por robo. Cómo no imaginarme, pro tanto, un tema similar con los bienes incautados a tanto presunto o convicto delincuente... en fin

Admirado Fernando,
Aprecio la ironía de tus palabras y felicito el revival poético en el pez que fuma:

las solemnidades en poesía
los universalismos
son como los discursos de los políticos
no sirven para maldita la cosa.


Sé que no es tu intención, pero a veces frustra no poder dejar comentarios en tu bitácora.

By the way, a Borges si lo leí, en los innumerables huecos libres que dejó mi época de conscripto, que pienso que es la edad buena para leer al argentino. No me disgustó, pero nunca encontré el entusiasmo que despierta en algunos. Quien me maravilló en ese mismo momento fue Benedetti, ahora fallecido, sobre todo "La Vecina Orilla", un relato de humor amargo pero siniestramente esperanzado y positivo sobre unos tiempos del carajo... No he tenido el gusto de cruzar pensamientos en los escritos de Pessoa o Nieto, será en otra ocasión...

Fernando Iturburu dijo...

bueno, cerré las ventanillas hace mucho porque nadie las usaba o, si lo hacían, era para insultar bajo aninimato. y me cansé de todo eso. pero, como bien sabes, siempre se puede escribir a mi email que sin problema posteré lo que envíen. en tu caso en concreto, me pareció más productivo hacerte una serie de preguntas para que la gente tenga un contexto alternativo. no te peirdas a pessoa o a nieto, valen mucho la pena. abrazos y sigamos. f.

Juan Montalvo dijo...

Qué bien colocaditos que están los familiares de los revolucionarios. Ahora resulta que, mientras medio país se las ve y se las desea para encontrar trabajo, el hijo de Fernando Cordero, Joaquín, es es asesor técnica en la rama de vialidad dentro del Plan de Mejoramiento de Carreteras y tiene como misión informar qué vías estaban en estado regular, malo o bueno y presentar los respectivos informes. ¿Cuanto cobrará por esta tarea tan encomiable?

Juan Montalvo dijo...

¿Como habrá sido el proceso de selección para el puesto de Joaquín? ¿Lo habrán evaluado, como a los maestros? ¿Y al primo de la esposa? Qué coincidencia tantos parientes beneficiados. Esto pasa por tener familia numerosa. Por eso a los socialistas quieren que el Estado sea el único empleador, como en Cuba, así no tienen por qué rendirle cuentas a nadie si contratan a familiares...

Juan Montalvo dijo...

Se me pasó incluir link a la noticia:

http://www.ecuadorenvivo.com/2009061930197/politica/cordero-_-yo_no_tengo_nada_que_esconder.html

Anónimo dijo...

Estimado JM, en cualquier lugar medianamente civilizado del mundo que un hermano del presidente maneje 100 millones de dolares en contratos con el estado sería causa suficiente para la destitución de un mandatario, pero como vivimos en el Ecuador de las utopías de corazones calientes, mentes alucinadas y las manos sucias con hollín nepotista, creo que este escandalo será recordado como una travesura más de la robolución de las camisitas bordadas y pronto será olvidado como el caso de los pativideos, burocratas comecheques entre otros. Este gobierno se me parece cada día más al gutierrismo. Que pena! Por lo menos todavía tenemos prensa libre que denuncia estas trapacías, pero que pasará en el futuro? Dios se apiade de nosotros.

Felicitaciones por tu excelente blog.

Saludos dede Portoviejo

José

Anónimo dijo...

Demos gracias a esa prensa libre que se atreve a denunciar:

Hermanos de periodistas Emilio Palacio y Carlos Vera fueron favorecidos con contratos por Alfredo Palacio y Abdalá Bucaram.

Alfredo Palacio, hermano de Emilio Palacio, editorialista de Diario El Universo, nombró a su otro hermano, Gustavo Palacio como el representante del Ecuador ante el BID, puesto de mayor sueldo en el sector público, con un sueldo de 12.000 dólares mensuales. Del mismo modo, el Jefe de Estado reveló que el Ex Presidente, Abdalá Bucaram, favoreció con el mismo cargo al hermano del periodista Carlos Vera, cuando éste se desempeñaba como ministro de turismo de dicho gobierno.

A Diego Oquendo, Jorge Ortiz y Alfredo Pinoargote la Dictadura Militar les “regaló” el titulo de periodistas
La credibilidad de quienes adujeron que las sanciones en contra de Teleamazonas, “son ilegales porque fueron con leyes de la dictadura", Diego Oquendo, Jorge Ortiz y Alfredo Pinoargote,se olvidaron de decir que esa dictadura militar fué la que les “regaló” el título de periodistas.


Diego Juan Antonio Oquendo Silva, actual director de Radio Visión de Quito; Jorge Ortiz García de la cadena Teleamazonas y, Alfredo Pinoargote de la cadena de televisión Ecuavisa, no son periodistas graduados en las universidades ni tienen grado profesional, sino que asoman como tales porque la Dictadura Militar de 1975, la de Rodríguez Lara, les regaló el título de periodistas.

El prsidente Correa ,al tiempo de calificar a Palacio y a Vera como “periodistas de doble moral” por no haber dicho nada cuando sus hermanos sí se beneficiaron del poder sin haber estado calificados para ocupar el cargo que se les otorgó, criticó también de manera enérgica la actuación de Fabricio Correa por haber contratado con el Estado, sabiendo que aquello le podía traer problemas al Presidente de la República.

“Si bien hasta ahora no me han podido demostrar que mi hermano cometió un perjuicio al Estado ecuatoriano, Fabricio debió haberse mantenido al margen de la contratación pública y debió continuar con la contratación privada”, señaló.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
Yo también ví la cdena sabatina. Qué decepción! No he visto nunca nada más patético que al llorón panzarriba del presi intentando enlodar a los que le critican, en lugar de ir al asunto de fondo: la ley del Conartel es tramposa y, actualmente, ilegal (gracias a la constitución de Montecristi y a la del 98). El título a esos personajes, no se lo regala la dictadura, ¿o si tú te sacas un título hoy, es un regalo de Correa? Patético y rastrero, sin duda.

No se trata de demostrar ningún perjuicio, sino el BENEFICIO. Este Sr. comienza a ganar MEGACONTRATOS cuando su hermano se hace PRESIDENTE. Lo de la corrupción del puesto ese de los $12,000/mes del hermano de Palacio no es nada comparado con los MILLONES que sacará Fabricio de esos contratos ($10 MILLONES, como turro, $20 MILLONES más que probable). Dejémoslo en $12 MILLONES y hagamos la cuenta: PALACIO podría favorecer a 1000 hermanos un mes, o a 83 hermanos durante un año para acercarse a esa cifra. Sin olvidarnos que, en el Gobierno de Palacio estaba Correa, en el de Lucio también 8de asesor de la vicepresidencia). Diciendo que no va a perdonar a los pelucones haber votado por Lucio: ¿Por quién votó Correa en primera y segunda vuelta cuando ganó LUCIO? ¿Por Alvarito? Patético, ratrero y caretuco el discursito de hoy...

Anónimo dijo...

Gracias a nuestros "honestos periodistas" podemos conocer la verdad:

Hermanos de periodistas Emilio Palacio y Carlos Vera fueron favorecidos con contratos por Alfredo Palacio y Abdalá Bucaram
Ambos familiares fueron nombrados como representantes del Ecuador ante el BID en los gobiernos de A. Palacio y A.Bucaram

Alfredo Palacio, hermano de Emilio Palacio, editorialista de Diario El Universo, nombró a su otro hermano, Gustavo Palacio como el representante del Ecuador ante el BID, puesto de mayor sueldo en el sector público, con un sueldo de 12.000 dólares mensuales. Del mismo modo, el Jefe de Estado reveló que el Ex Presidente, Abdalá Bucaram, favoreció con el mismo cargo al hermano del periodista Carlos Vera, cuando éste se desempeñaba como ministro de turismo de dicho gobierno.

Cada uno de los periodistas antes mencionados y los cuales dieron a conocer su posición crítica frente a los contratos públicos obtenidos por el hermano del Presidente Correa, a quien le acusan de haber cambiado el Reglamento de la
Ley de Contrataciones para favorecer a su hermano Fabricio.

A Diego Oquendo, Jorge Ortiz y Alfredo Pinoargote la Dictadura Militar les “regaló” el titulo de periodistas.
Diego Juan Antonio Oquendo Silva, actual director de Radio Visión de Quito; Jorge Ortiz García de la cadena Teleamazonas y, Alfredo Pinoargote de la cadena de televisión Ecuavisa, no son periodistas graduados en las universidades ni tienen grado profesional, sino que asoman como tales porque la Dictadura Militar de 1975, la de Rodríguez Lara, les regaló el título de periodistas.

Hipócritas contradicciones entre quienes quieren impugnar las leyes que ellos mismos se han beneficiado, como se lo demuestra en este caso.

“Si bien hasta ahora no me han podido demostrar que mi hermano cometió un perjuicio al Estado ecuatoriano, Fabricio debió haberse mantenido al margen de la contratación pública y debió continuar con la contratación privada”, señaló Rafael Correa , Presidente del Ecuador elegido en primera vuelta.
El Mandatario presentó los respectivos decretos mediante los cuales Palacio y Bucaram nombraron, en su momento, a los hermanos de los periodistas Emilio Palacio y Carlos Vera, como representantes del Ecuador ante el BID.

Ante lo cual, el Presidente Correa dejó en evidencia lo que llamó la “falta de calidad moral" de estos periodistas que ahora con sus críticas, quieren desestabilizar la Revolución Ciudadana.

Juan Montalvo dijo...

Y lo peor, la represalia en forma de decreto con dedicatoria, para que el Estado no pueda contratar Publicidad en medios que tengan accionistas que sean "empresas de papel" como las "cortinas panameñas" de Fabricio. Pue ójala todos los medios tengan accionistas de ese tipo y así nos libre a todos los televidentes de las ATOSIGANTES y DESPILFARRADORAS campañas del Gobierno y del Vinicio... Por cierto, que bueno que ya no se puedan contratar parientes y empresas relacionadas, la pena es no saber que va a hacer ahora Vinicio Alvarado y sus agencias de publicidad...

Anónimo dijo...

Lo de Fabricio Correa está por verse como termina.
Lo único claro aquí y demostrado es la doble moral de los periodistas nombrados.
De eso me gustaría tu opinión ya que los defiendes tanto.

Juan Montalvo dijo...

Qué doble moral, ninguna doble moral se ve que son plenamente coherentes con su discurso: lo que les beneficia lo callan, lo que no les perjudica, lo publican... ninguna doble moral, una sola, perversa y lo que quieras, pero una sola.

¿Qué quieres que diga que me parece que son unos corruptos pod decidir qué noticia dan y cual no? Cada uno decide lo que hace en el medio en qué trabaja. Por cierto, el mismo decreto que Palacio usa para nombrar a su hermano ante el BID es el que nombra a CORREA MINISTRO DE ECONOMÍA. No le ví a Correa indignado en aquel entonces rechazando su nombramiento por venir de un Presidente cometiendo severos actos de NEPOTISMO!!! Cómo le iba a criticar, si ya vemos lo que hace en cuanto se sube al trono.

Ahora, que me parezca muy mal que metan a familiares sin mérito a calentar puestos y ganar sueldos, pues me parece fatal. PALACIO, GUTIERREZ, ABDALÁ, CORREA... la misma mierda de siempre. Sólo que, al menos los otros no iban por el mundo presumiendo de MANAZAS LIMPIAS.

Lo que es DOBLE, TRIPLE Y CUÁDRUPLE moral, o falta de ella, mejor dicho, es hacer ELLO MISMOS una Ley que impida a los familiares participar en contratos con el ESTADO, y luego, cuando les pillan en la TRONCHA, salir diciendo que eso no es ilegal porque no son PERSONAS NATURALES sino EMPRESAS las que contratan. ¿En Qué MUNDO VIVE ESTE SR.? ¿Qué iba a llegar FABRICIO con un PICO y una PALA a decir que le contraten como persona natural para hacer la vía LOJA-CATAMAYO?

Si no hay nada malo, ¿por qué hacen la Ley y ahora el decreto?

Amigo Anónimo, puedes tener toda la buena fe del mundo, pero esto es un caso PATÉTICO de corrupción y perros disparando a las escopetas.

Anónimo dijo...

No te pongas molesto.

Correa no era pariente de Palacios ni Correa era pariente de Abdalá.

Carlos Vera, aquel periodista que tu defiendes, sabía que su hermano se benefició con un cargo del mas alto sueldo cuando ejerció el Ministerio de Turismo en época de Abadalá.

Emilio Palacio, aquel periodista que tu defiendes, sabía que su hermano también se beneficó con el mismo cargo cuando su otro hermano era Presidente.

Los dos son "periodistas salvadores de la patria".

No has dicho nada sobre los "periodistas" Oquendo , Jorge Ortíz y Pinoargote a quienes le regaló sus "títulos" la dictadura militar.

No te preocupes ni te exaltes tanto que yo solamente quería informar sobre los "periodistas salvadores de la patria" y su doble moral y doble discurso.

Si no te ha gustado mi informe, apegado a la verdad de los hechos y sin interpretaciones, pido las disculpas necesarias.

Prosiga con su blog y con su propia defensa.

Juan Montalvo dijo...

Amigo anónimo,
Siga defendiendo lo indefendible y mezclando la velocidad con el tocino. Su "INFORME" "apegado a la verdad" ni siquiera es suyo: te limitas a repetir lo que dice el presi y presumes que esa es la verdad sin cuestionarla… me temo que caes en lo mismo que critica Correa: no has contrastado y verificado que tanto hay de cierto en lo que dice.

Lo de "periodistas salvadores de la patria" supongo que se lo has escuchado al mandamucho, porque no recuerdo haber leído o escuchado una proclamación de ese estilo por parte de ambos periodistas. Lo de Oquendo, Ortíz y Pinoargote y sus títulos se lo has oído hoy al presi de un libro del cual no conoces nada, podría haber mencionado a Peter Pan y decir que con unos polvitos dorados vuelas. Lo que tengan que decir al respecto ya lo dirán o callarán ellos, que ya son mayorcitos.

Vera no era Presidente, tampoco lo era Palacio (Emilio) ni tenían ningún poder para otorgar esos puestos, no eran cargos electos ninguno de los dos y los puestos y los ingresos provenientes de los mismos no procedían ni se afectaban con decisiones de ninguno de ellos.

El Presidente Correa podría darle un cargo a sus hermanos, igual que se lo da a sus amigos. Está mal, se ve muy feo, yo no lo haría, pero desde luego beneficia mucho más OTORGAR CONTRATOS DE 80 MILLONES qué puestos burocráticos como los de Joaquín Cordero, el hijo del Corcho.

Sólo una cosa más, para que revises en la intervención del presidente, a ver si te resulta normal, porque a mí me ha olido feo:

Cuando Correa saca el diario "Hoy" donde mencionan que "aparentemente"hubo presiones suyas para que se vendiera COSURCA, él que tanto critica las medias verdades asegura que no decir toda la verdad es mentir, todos los que hemos leído ese artículo sabemos que lo que se dice es que él (Rafael Correa) presionó y amenazó a unos empleados de COSURCA y luego estos son los que recomiendan a los accionistas vender la empresa a Fabricio. Correa dice que eso es mentira, que le demuestren si él conoce a uno sólo de los accionistas de COSURCA.

¿Quién ha dicho que él haya presionado, o conozca personalmente, a los accionistas (hoy exaccionistas) de COSURCA? Nadie.

Es como si me acusan de haberte amenazado a ti, amigo anónimo, y yo declaro, airado y altanero, "Qué me demuestren si yo conozco personalmente al jefe del anónimo". Lo que digo, la velocidad con el tocino.

La intervención de hoy sigue siendo patética.

El decreto firmado es una soberana estupidez: ahora cuando quiera firmar contratos con empresas del exterior, que normalmente son compañías anónimas con MILLONES DE ACCIONISTAS, entre ellos muchas personas jurídicas, no podrá hacerlo sin cometer una ilegalidad.

Si algún día decide que el EMBRAER se le quedó chico y quiere comprar un BOEING, NO PODRÁ HACERLO (ahora que lo pienso tampoco podrá TAME comprar repuestos de los aviones que tiene, va a ser peligroso subirse a un avión a partir de ahora) porque no hay modo de obtener el listado de los millones de accionistas de esa empresa entre los que, seguro, hay muchos fondos de inversión domiciliados en Bahamas.

Las excusas son patéticas, la reacción desmedida, la imagen que deja es penosa, todo apesta a corrupción y sólo convence a ciegos que prefieren mirar a otro lado, repetir como cacatuas la versión oficial, y lanzarse contra los periodistas.

Proseguiré con mi blog, con la defensa de mis ideas y de los valores ciudadanos por encima del colectivismo atroz y estatista que lo único que logra son Ministros con asesores comecheques, funcionarios recolectores de diezmos, aficionados a la video grabación con negociados de deuda, y hermanos con contratos millonarios.

Ese es el informe apegado a la verdad incontestable, lo demás son sólo versiones de boca del principal involucrado.

Altérese un poco y disfrute de la Fiebre del Sábado Noche

Juan Montalvo dijo...

Aclaración: no era con diario Hoy sino con diario La Hora lo de los accionistas de COSURCA.

Saulo Ariel dijo...

Hoy en la mañana miraba, un muy ligero momento, en el Canal Guacharnaco, a un gordo prianista, famoso por ser hincha a muerte de los motes con chicharrón, ser entrevistado por el “redondo” Ruiz y “cara de niño dios” Carrión. El gordo atacaba furibundamente a Fabricio Correa y a su hermano, el “adorado” Tirano.
De inmediato cambie de canal, no faltaba más, politiquero badulaque atreverse a dudar de la “honestidad” del Héroe de Dayuma y su “talentosa y modesta” familia.
A propósito del “cerdo” Ruiz, coloco cerdo entre comillas porque los chanchitos se sentirían ofendidos de ser comparados literalmente con ese esperpento. Pero, como decía, hace algunas semanas apenas alcancé a mirar una discusión en un foro televisivo en el que estaban los dueños de la opinión pública formal; entre las ratas sagradas estaban Emilio Palacio y el “cerdo” Ruiz. Bueno, en aquella oportunidad Don Emilio le pegó una puteada (en sentido figurado) al “cerdo” Ruiz que en vano intentaba recurrir al aspaviento mojigato para defenderse; no sé pero se me ocurrió que este “cerdo” maltrecho no volvería a pisar nunca más un plató de televisión. Pero, que se podía esperar de semejantes estigmas fétidas; ahí está nuevamente junto al pelmazo Carrión disque haciendo periodismo honrado.
Pero bueno, volvamos a la mañana; como decía cambió de canal y, que tropiezo con Ecuavisa; por la grandísima, “para variar”, me encuentro con un greñudo de esos que mamaban en Petroecuador y que ahora disque asesoran a la Bucarana Roldós, perdón, a Doña Marta Roldós Bucaram; despotricando discurso muy similar a la perorata cansina del chancho criado de Avarito; obviamente en contra de la familia patriota por definición y el Excelentísimo Gran Patán.
Busca que busca a Popeye o a Trespatines, terminé por apagar la tv. Eso sí confiado de que tanto el Gobierno correano como la Oposición politiquera, ambos bandos saturados de patriotismo inconmensurable, siguen “trabajando” para mí y por mi País. “Mi País”, ¡si tú como no!……….como para echarse a reír………., o más bien a llorar…...

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan,

Se han dado gusto hablando y hablando sobre este tema, nada más innecesario, no hay nada nuevo ni nada útil, incluso veo que tu ecuanimidad también tiene un límite cuando tus palabras ya no son tan comedidas con los comentarios de Anónimo, pero bueno, lo importante es que no hay censura.

Hasta hoy no se ha demostrado nada de ilegalidad en los contratos de Fabricio Correa, solo son chismes, elucubraciones y más aún información proporcionada por entes despreciables de la sociedad y política ecuatoriana, Juan, citas a Freddy Bravo!!??, creo más el chisme de un mitómano o de un carterista que una palabra de ese individuo.

Los contratos de Correa rayan en lo inmoral, pero así es como funciona nuestra próspera empresa privada, el caso de personas que quiebran es porque seguramente es gente decente y entra a negociar con su patrimonio y no con una empresa constituida con ademanes.

La empresa privada funciona así, no es mi opinión, es jurisprudencia, cuando constituyes una compañía tu responsabilidad se limita al monto de tus acciones, es decir si tu empresa quiebra y quedas debiendo a mucha gente, bancos o al Estado, solamente pueden demandarte por la participación en el patrimonio, tus bienes quedan intactos, repito, intactos!!!, es por eso que muchas empresas quiebran y los bancos y el Estado asumen esas pérdidas y los “quebrados” siguen con sus vidas “nice” en el Club La Unión o el Quito Tennis Golf Club.

Sobre las empresas de papel, es ya inocente, talvez por ignorancia, la posición de muchas personas, solo te pongo un ejemplo, el mismo Teleamazonas no es propiedad de Fidel Egas, las acciones de Teleamazonas son propiedad de Delta Publicidad, una empresa del Grupo Egas, entonces eso de ocultar los verdaderos propietarios es común, sobre los Off-Shore, te comento que el Rumiñahui del Grupo Egas, no es de propiedad de Egas, es de propiedad de Pichincha Nassau en las Bahamas, entonces, por qué nos escandalizamos ahora???, o lo ignorábamos porque nuestra fuente de información es la escueta y mediocre prensa que tenemos???.

Será acaso que nos escandalizamos por odio a Correa, falta de información o por qué???

Sería interesante que investigues el caso Dalton en el Municipio de Quito o las empresas de seguridad privada de Guayaquil que se formaron con créditos forzados.

Fabricio Correa, sea pelucón, corrupto, hermano de Correa o lo que sea, por lo menos ya viene dedicándose a eso hace años, no le cayó la lotería de la presidencia de su hermano, acaso no puede ser uno de los empresarios exitosos a los que defiendes?? el más vivo ejemplo del sistema económico que defiendes??, de hecho Fabricio Correa es el exacto ejemplo del corrupto empresario próspero con subterfugios legales, explotación y créditos con dedicatoria, el más vivo ejemplo del capitalismo corrupto, tal cual funciona nuestra empresa privada.

Saludos Juan.

nelsonesteban76 dijo...

Juan:

“En esto de las contrataciones públicas siempre hay indicios de corrupción.”, .....siguiendo tu línea crítica seguramente elaboraste posts denunciando otros casos similares, o es el primero?.

“Qué bien colocaditos que están los familiares de los revolucionarios.”....así ha sido siempre, o ya olvidaste los encargos y regalos políticos de Febres Cordero a su yerno Orellana, o los de Sixto Durán Ballén y sus “Flores y Miel” cuando su yerno huyó en el avión presidencial, por cierto que estos tráficos de influencias no solo son de los “revolucionarios”, en Colombia Uribe ha hecho maravillas poniendo a su hermano de Canciller y sus hijos tienen escándalos por enriquecimiento ilícito.

Saulo,

En el caso Reyes Torres, cuando lavas dinero es obvio que tus empresas son prósperas, se deberían realizar auditorías de operación a los bienes incautados para determinar responsabilidades y meter a la cárcel a los despilfarradores de los bienes incautados, pero partiendo del corolario inicial, obvio que Reyes Torres era millonario y en teoría sus empresas “debían” generar rentabilidad, o crees que se lava dinero en empresas que no generan utilidades???, por otro lado te parece bien que el Estado sea custodio de los bienes de un pillo narcotraficante?, estoy de acuerdo que se mantengan en custodia los bienes de un delincuente por otros delitos y estos le sean entregados al salir, pero entregar los bienes de un narcotraficante o de un estafador o alguien que generó riqueza ilícita y luego devolver?????, no por eso se van a feriar esos bienes, y si hubo abuso se deberán determinar responsabilidades, pero que el pillo compre jueces para salir libre y salga luego a exigir sus bienes??, no te extrañe que demande al Estado y haya gente que lo apoye solamente por revancha política.

Saludos Amigo Saulo.

nelsonesteban76 dijo...

Anónimo “1”:

“Estimado JM, en cualquier lugar medianamente civilizado del mundo que un hermano del presidente maneje 100 millones de dolares en contratos con el estado sería causa suficiente para la destitución de un mandatario, pero como vivimos en el Ecuador”…… Gracias a Dios vivimos en Ecuador!!! Que pena tu ignorancia, para que te enteres, Ecuador es más que el cuadro de basura que a diario exponen Abad u Ortiz en Teleamazonas y el mundo va más allá de tu nariz, sobretodo cuando criticas al Ecuador en relación a otros países: entérate!!

http://cuadernodetrabajo.wordpress.com/2008/10/26/empresa-de-productos-educacionales-de-neil-bush-sera-investigada-por-el-departamento-de-educacion-estadounidense/

http://www.argenpress.info/2008/10/las-25-noticias-ms-censuradas-en-2007_17.html

http://elmercuriodigital.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=13910

http://www.argenpress.info/2009/04/colombia-los-hijos-de-alvaro-uribe.html

Seguramente no tenías idea de estos escándalos, esto no se ve con Ortiz ni en “en corto”. Que lamentable tu ignorancia “Anónimo 1”.

Anónimo “2”:

Has desenmascarado la porquería de prensa que tenemos, todos convenencieros y asalariados de los gobiernos de turno.

Saludos Amigo Anónimo "2"

Saludos Amigo Juan

Anónimo dijo...

Estimado: nelsonesteban76

Me parece que se te pasaron estas palabras escritas por J.M.

{PALACIO, GUTIERREZ, ABDALÁ, CORREA... la misma mierda de siempre. Sólo que, al menos los otros no iban por el mundo presumiendo de MANAZAS LIMPIAS.}

Por otro lado, me alegra que aceptes que lo de los Correa en este caso raya en lo inmoral, correcto!, es inmoral y CORRUPTO, coincidirás conmigo en que el lemita de “Las Manos Limpias” no le va al gobierno del Socialismo del siglo XXI, o me equivoco?

Y cuando Fabricio Correa admite que fue él quien encargó a sus abogados "no aparecer para nada" en esas empresas, entonces, ya dejo de ser un “chisme”, ya es una realidad, cuando Rafael en lugar de desmentir lo que está pasando, dedica el tiempo que debería utilizar para informarnos de los esfuerzos heroicos que está haciendo por salvar la patria, utiliza ese tiempo decía, en recordarnos lo que ya muchos sabemos sobre la podrida política en nuestro país, entonces, dejo de ser un chisme y paso a ser una realidad tácitamente aceptada por ellos y por quienes no comulgamos con el gobierno (hablo por mi).

Tienes razón en aquello del manejo de las empresas y la viveza criolla, lo que remarcaría en ese sentido es que pensé que este era un gobierno anticorrupción, contra los mismos de siempre ergo las mismas prácticas de siempre, pero resulta que con hechos como este, el Gobierno es parte de…déjame ver…LO/S MISMO/S DE SIEMPRE?, mmm, creo que sí.

Dices que a Fabricio no le cayó la lotería del cielo?, mi estimado compatriota, cuantas veces en la vida tienes tú la oportunidad de ganarte unos 10 Millones de dólares en unos pocos años???, si ese es tu caso pues te felicito, el mío no lo es y en mi criterio, SI le cayó del cielo ser hermano del Presidente, no tengo la mas mínima duda.

Por último, y esta no es una crítica, tu comentario me deja un mal sabor, me parece y espero estar equivocado, pero me parece que lo que dices es: “ Se hizo antes, se hace en todo el mundo, entonces porque criticamos tanto a este gobierno?”, deberíamos hacer mutis acaso?.

Gratos Saludos

F.R.

Juan Montalvo dijo...

Saludos nelson,

Vamos por partes. Tengo mis sospechas de que el anónimo no es tan anónimo sino alguien muy cercano a uno que conocemos todos (creador, lectores, comentaristas, visitantes)los que participamos en este blog (no hay más que ver la similitud del comentario hecho en el blog de Fátima Ifigenea), sin embargo eso no le quita valor a lo que comenta y no seré yo quien critique la fuente en lugar del contenido: terminaría por convertirme en el presidente si así actuara).

Mis comentarios no acostumbran a ser comedidos, ni tienen por qué serlo. En realidad debo agradecer la participación de anónimo porque me ha servido de inspiración para mi próximo post. En todo caso, discrepo que la participación de Anónimo haya "desenmascarado la porquería de prensa que tenemos". Se ha limitado ha repetir (incluso creo que hace copy paste) lo que declara el mandamucho.

El a´nonimo 1 dice llamarse "Jose" y aunque tenga un concepto algo utópico de lo que sucede en otros países, no creo que sea inexacto en su descripción de lo que sucede acá. Para mí no tiene nada de patriótico ocultar o callar ante los actos de corrupción, lo patriótico es denunciarlo y lo cívico es, cómo mínimo, protestar ante la circunstancia, avergonzarse de la actitud de nuestros representantes y exigir otros comportamientos. En nada desmerece al Ecuador que haya gente que denuncie estas tropelías.

Salir con la excusa de que en otros gobiernos también se hizo o se hace, o el siempre socorrido ¿dónde estabas tú con tu protesta cuando ésto mismo sucedía en otros gobiernos de otra tendencia? me parecen de muy poco valor para el debate, impropis del nivel intelectual que sabes aplicarle a tus argumentos.

Saludos nelson

Saulo Ariel dijo...

Saludos Nelson:

“Hasta hoy no se ha demostrado nada de ilegalidad en los contratos de Fabricio Correa, solo son chismes, elucubraciones y más aún información proporcionada por entes despreciables de la sociedad y política ecuatoriana,………..”


Permíteme que comente estas palabras, aunque no estén dirigidas a mí.
Discúlpame pero, se ha demostrado ilegalidad. Lo que sucede es que el Fiscal nombrado por la Asamblea correana se hace el gringo. El cínico parlotea que le presenten pruebas. Quiere respaldo legal ahí va:
“La ley orgánica de Contratación Pública en su artículo 62; Inhabilidades Generales; en uno de sus acápites dice en términos generales que: No podrán celebrar contratos previstos en esta Ley……………El Presidente y Vicepresidente de la República…………………., los prefectos y alcaldes; así como los cónyuges o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los dignatarios, funcionarios, y servidores indicados en este numeral”.
El cuento de la excepción que generaría la personería jurídica o el “vacío legal”, es una interpretación cochina realizada por los beneficiarios de la violación de la ley. Es decir pícaros interpretan la ley para salir “bien” librados. Por cierto ahí está esa ramera asesorándole a Don Fabricio, asesora al Municipio de Guayaquil, Gustavo Noboa; completo el miserable. ¡Ellos!, dicen que no hay delito; ¡ellos!, dicen que la ley no habla de personerías jurídicas. ¿Desde cuándo las interpretaciones de los imputados en un escándalo de corrupción tienen validez jurídica?
Es entendible que la ley no mencione tal, (personas jurídicas) porque, ya está mencionando a las personas en general; está siendo general. Quiénes conforman las sociedades, las empresas, las compañías; quiénes son los dueños de éstas. Los seres humanos, las personas naturales.
Las empresas son simples caretas; determinados órdenes creados para diferentes fines; pero detrás de esas caretas están las personas. Por lo mismo lo lógico, lo justo y legal, sería que las mismas condiciones aplicadas a las personas de carne y hueso, cubran también a las sociedades. Pero de qué Jurisprudencia hablamos, si ni siquiera hay vacío legal. La ley es clarísima. ¿Dónde está el vacío legal?
Es obvio que las empresas no tienen parientes, pero si pueden estar vinculadas por sus accionistas y el parentesco que estos tengan entre sí. Entonces por qué caemos en el cuento de las rebuscadas interpretaciones.
¿Fabricio Correa dejó de ser hermano de Rafael por el simple hecho de haber formado una empresa, sociedad, etc.? No, el par de patriotas siguen siendo hermanos. Entonces de qué Jurisprudencia hablamos. De qué vacío legal hablamos.
Hubo ilegalidad en la entrega de contratos a Fabricio Correa. El hecho de que un corrupto come mote con chicharrón se haga el fiscal popular no legaliza el tráfico de influencias que favoreció al hermano de Rafael o la entrega fraudulenta de esos contratos a sus empresas o empresas vinculadas con él o su familia.
Aquí lo que simplemente cabe es ejecutar la ley. Respecto de las sanciones no tengo ni idea, pero supongo que esos contratos deben ser revertidos al Estado.
Y si no, en vista de que tienen el sartén por el mango, mejor que digan: “¡los otros también robaban, así que, no nos jodan!”

Carlos-Julio dijo...

Me extraña ver lo desinformado que está todavía el pueblo ecuatoriano sobre este tema, evidentemente un tráfico de influencias poco ético. Primero que nada, FC confieza que estaba prácticamente quebrado a comienzos del dos mil, como tantos otros ecuatorianos, con la crisis camaronera (se dedicaba a sistemas de riego para las camaroneras) y encima la debacle bancaria. Luego trató con sus pocos ahorros de levantar algo en el negocio de los celulares, donde fracasó (mucha competencia y poco conocimiento del negocio seguramente). Luego, gracias a amistad (mercantilismo?) con Gustavo Noboa participó como contratista del estado. Fracasó nuevamanente con 3 glosas. Ahora, yo personalmente hace muchos meses busqué su declaración de impuestos a la renta en la web del s.r.i. El no constaba (yo lo busqué entre todos los Correa Delgado, así que es mentira que la búsqueda fallaba porque se debía hacer como José Fabricio Correa Delgado). Ahora, despues de la entrevista con Alfredo Pinoargotty ya consta, con cantidades de alrededor de 3500 en 2008 y 2007, y en el 2006 pagó 2.218,74 (y los otros años??) que son muy pero muy poco para alguien que un patrimonio millonario, según propias declaraciones. Como alguien que gane alrededor de 2000 mensuales. Aplitec, su empresa estrella, nada en impuestos.Ahora, si les preguntan a los propios vecinos de su apartamento, verán que tuvo problemas hasta para pagar las alícuotas de mantenimiento. No podía concursar como contratista del estado hasta el 2007 en que a fines del año prescriben sus glosas, como el mismo dice. Además el dice que siempre que trabajó lo hizo con su nombre, pero se contradice con lo de su empresa panameña, que confiesa es una cortina (porqué la necesidad de una cortina, si no había nada ilegal?), ¿De donde amasó su fortuna entonces? La ley es clara, él no debió participar ni como persona natural (nadie lo hace) ni como jurídica( el reglamento que pone el hueco legal para hacerlo recien está vigente en Mayo 2009 y la ley no es retroactiva. Además una ley orgánica no puede modificarse con un reglamento!). Antes del gobierno del ñaño no ganaba 1 de 4 concursos ¿mejoró coincidentalmente su método ahora??Es muy fácil que a un pariente del presidente le pasen información privilegiada sobre precios y concursos y así se "gana legalmente". Por eso la ley impide que los parientes concursen, echo que no impidió su participación

Carlos-Julio dijo...

Es esto un comportamiento normal de un empresario, o un comportamiento totalmente anormal, diseñado para dejar el menor rastro posible?
Que buena coinicidencia que "Ahora reconoce que desde 2007 (la fecha coincide con el inicio del Gobierno de su hermano) sus negocios empezaron a crecer como la espuma."

Por cierto, a Pierina le fue muy bien tambien, se mudó a Pelucolandia el año pasado.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=285123&id_seccion=4

Vive de la caja chica de Aplitec
Fabricio Correa Delgado evita decir cuántas empresas tiene. “Me respalda la Ley de Compañías y es mi derecho no informar eso”. Tampoco dice recordar cuántos contratos ha mantenido con el Estado desde 1997, cuando obtuvo la primera adjudicación, con Ecapag.

Su empresa Aplitec cumplirá 25 años en julio. Pero desde 2002 no ha mantenido contratos con el Estado, porque fue declarada incumplida, por una obra que no se terminó con Codeloro.

En los dos últimos años, Aplitec no registra pagos de Impuesto a la Renta, porque todas sus otras firmas (Cosurca, Megamaq, etc.) participan en los concursos de obras, sean públicas o privadas.

Ahora reconoce que desde 2007 (la fecha coincide con el inicio del Gobierno de su hermano) sus negocios empezaron a crecer como la espuma. “Tuve más empresas, participé en concursos de adjudicaciones... Nadie me puede prohibir tener contratos con el Estado.
Solo pido que no se me pongan trabas”.

No tiene cuenta corriente, ni siquiera cuenta de ahorros. “Lo que necesito para el día a día o para la semana me da Aplitec, de caja chica. Cuando se me acaba me reponen el dinero”, asegura.

De hecho, revela que todas sus propiedades, casas, carros, terrenos... están a nombre de sus compañías, al igual que su dinero.

Dos de sus empresas inmobiliarias no registran pagos de Impuesto a la Renta. “Por ahora solamente sirven para tener las propiedades. En algún momento espero poder ingresar en el negocio inmobiliario”, sostiene.

Este año creará el consorcio Aplicorp, que integrará a sus compañías. Su meta, dice, es eliminar las empresas de papel panameñas.

Saulo Ariel dijo...

Nelson sobre el caso Reyes, no entiendo exactamente a donde quieres llegar. El asunto es el siguiente, se supone que vivimos en un Estado de Derecho, no lo digo Yo, lo dicen ellos; en lo que a mí respecta el sistema judicial ecuatoriano es una Cloaca Putrefacta, donde conviven lo peor de la raza humana. Pero eso, lo del “estado de derecho”, nos dicen los fiscales, los jueces, los amanuenses, los tinterillos, etc. Nos inducen a que respetemos las leyes y por extensión, los veredictos de los jueces.
Si los jueces que dictaron una sentencia que benefició al narco Reyes fueron coimeados, como posiblemente así sucedió, debe investigárseles y de ser cierto, sancionárseles y ver si existe la posibilidad jurídica de rever aquella sentencia. Dónde queda el cuento del debido proceso.
Pero, la sentencia está ahí en firme, podrá parecernos inmoral, ilegal, grosera, pero está ahí y debe cumplirse, con todas las connotaciones y consecuencias que dicha sentencia genere.
Aquí no es cuestión de decir: “soy la Mama Lucha de la Fiscalía y los jueces me hacen los mandados”. El Fiscal General de la Nación se atrevió a sugerir al Presidente de la República que se comiera la Corte de Justicia. Te das cuenta. Acaso no nos amenazan a los ciudadanos comunes y corrientes con mandarnos a la cárcel si se nos ocurre decir: “¡qué caiga este gobierno corrupto!” Sin embargo, este tipo valentón y amanerado, le sugiere al Presidente que formalmente se declare Dictador Absoluto. Y carajo no hay nadie, en esa Corte de ¡viejos corruptos y maricones! que se levante y le mande a freír espárragos al abogadillo ese.
Mientras el escándalo de Angostura duerme el sueño de la impunidad, el Fiscal arremete contra los jueces corruptos. En tanto muchos ecuatorianos exigen una investigación justa, sin persecuciones, a los negocios de Don Fabricio vinculados con la contratación pública; el señor Fiscal está más preocupado por las consecuencias y el escándalo público que se armaría al conocerse que las propiedades del narco liberado sencillamente ya no existen porque quienes debían cuidarlas se las morfaron. Aunque también publicitar bruscamente el escándalo del narco liberado ayuda a esconder el otro escándalo, el de los patriotas socialistas.
La sentencia está ahí. No la dictaste vos, no la dicte Yo. Fueron los jueces ratificados por la Asamblea Correana, o más bien, tres de ellos, los que la pronunciaron. Si hay inmoralidades en la ley por qué Correa que tuvo la Asamblea y ahora el Congresillo, no ha hecho nada para reformar dichas inmoralidades. Ah, pero si tiene tiempo para reformar reglamentos de modo que sus parientes puedan contratar lícitamente con el Estado. Pero en su estupidez, el Mudo, se olvida que un reglamento no está por encima de la ley. Por qué no se ha atrevido a reformar la ley; quizá por miedo, porque por vergüenza no creo
Como siempre un gusto Nelson.

Alfredo V dijo...

Vaya vaya, ahora resulta que VALE TODO. Osea, no está mal robar si otros lo hicieron antes, no está mal mentir porque todos mienten, no está mal asesinar porque muchos asesinan.

Será que razonan lo que escriben?.

Falacias Ad hominen como siempre, ese ha sido el estilo del emperador (desde siempre) y obviamente de todos sus vasallos hipócritas.

Pretenden desaparecer el mensaje, matando (figuradamente) al mensajero.

Este es y será el peor gobierno de todos, el bipolar emperador ha logrado clonar lo machiavelico del Febres - Borjismo, con las bufonadas del Bucaramato y lo caretuco del Gutierrismo. Nos salió como en combo 3 en 1.

De a poco, cuando la plata (el aceitito verde) no llegue a todos como hasta ahora (se le acaba la gasolina a la revolución correana) entonces saldrá a flote la podredumbe, que salpica hasta al propio inmaculado "ser supremo" criollo.

Saulo Ariel dijo...

"......... a la renta en la web del s.r.i. El no constaba (yo lo busqué entre todos los Correa Delgado, José Fabricio Correa Delgado). Pinoargotty ya consta, con cantidades de alrededor de 3500 en 2008 y 2007, y en el 2006 pagó 2.218,74 (y los otros años??)......."



Carlos Julio, lo que mencionas es muy grave. Estás diciendo que el SRI creó el registro como contribuyente de Fabrico Correa y cocncomitantemente sus declaraciones. Muy difícil de creer, considerando que Correa ha probado sus participación profesional en el sector privado desde hace tiempo.
En favor de Don Fabricio debo decir que, hace una semana más o menos, también ingresé al SRI a revisar las declaraciones de este personaje público. Digité Fabricio Correa Delgado y el sistema rechazó esa opción. Después recordé que el sistema generalmente exige nombres y apellidos. Por ahí encontré el otro nombre de Correa y bingo aparecieron todas sus declaraciones.
Los montos que menciona Carlos Julio efectivamente son los que aparecen y ciertamente no son los de una persona que pueda participar con un mínimo de éxito en una licitación pública millonaria.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos amigo F.R.:

De hecho lo leí todito y estoy de acuerdo con Juan, el hecho de ir proclamando las manos limpias es su estrategia electorera, pero tú y yo y Juan y los participantes en este post lo sabemos, no es así, son lo mismo, beneficiarios de la misma partidocracia de siempre, pero ahora con otro color y otro nombre, por supuesto que no tienen las manos limpias amigo F.R, jamás argumentaría eso.
Sobre los chismes y elucubraciones me refiero al tema de la “supuesta” presión para vender COSURCA y otros argumentos politiqueros hasta hoy no demostrados, sobre las empresas de papel y los off-shore es un hecho, pero la costumbre hace legislación, sobretodo cuando se dejan huecos, esos argumentos que utiliza Correa son los mismos con los que se defienden todos los empresarios, todos amigo mío, y como tú lo has dicho son los mismos de siempre, basta ver la plana mayor del gobierno para saber que son los mismos de siempre.
Sobre tu mal sabor amigo F.R. no lo creas así, son eventos que se deben denunciar, pero con hechos y argumentos y llegar hasta encontrar una respuesta, no es una justificación para darle bandera a este gobierno para que haga lo que quiera, sin embargo son fenómenos repetitivos y comunes en la política y economía ecuatoriana, que al ser denunciados de una forma politiquera como se está haciendo al momento pierden la fuerza jurídica que deberían tener, aquí quiero hacer una reflexión, y es que cuando no pasa de rumores y especulaciones, las denuncias no van a parar a ningún lado, si hubo presión y coerción para vender COSURCA, es obvio que hubieron perjudicados, Bravo debería iniciar un proceso legal, o no?.
Crees que tú que Correa emitió su “reforma legal” sobre las empresas de papel y sobre los off-shore solo por su hermano?, lo hizo de puro contento porque perjudica a millones de sus enemigos políticos, porque así se acostumbra a negociar y operar amigo mío.

Saludos Amigo Juan,

Sobre José, no entiendo tu apreciación de “utópico”, te lo recuerdo, “…..sería causa suficiente para la destitución de un mandatario, pero como vivimos en el Ecuador….”, Juan eso sucede en todo el mundo y no lo estoy barriendo debajo de la alfombra, de hecho en ningún comentario mío verás encubrimientos a nadie, solo que la falta de información genera la sensación de que vivimos en la mierda porque todos están bien, te puse apenas dos links sobre escándalos que se dieron en el gobierno de Bush y que se están dando en el gobierno de Uribe. José: “….en cualquier lugar medianamente civilizado del mundo que un hermano del presidente maneje 100 millones de dólares en contratos con el estado sería causa suficiente para la destitución de un mandatario….”, ninguno de ellos fue o está destituido, o me perdí esa parte??, ese tipo de comentarios te lo da la falta de información, cuando supones que Correa, Carchi y Macará es todo el mundo.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Amigo Saulo,

Voy a relacionar tus comentarios, en el de Reyes me hablas del debido proceso y en el de Correa me dices que hay ilegalidad cuando ni siquiera media una denuncia, no entiendo yo ahora??, si tratamos a Reyes y su staff particular de abogados, mejor conocida como Corte Nacional, igual que a Correa diríamos que este último es inocente hasta que se demuestre lo contrario y hasta ahora no se ha demostrado, eso es lo que yo digo, dime donde está lo ilegal; es inmoral por donde quieras verle, pero no es ilegal, así lo estipula la Ley de Compañías.
Saulo, el ser accionista de una persona jurídica te quita responsabilidad como persona natural, eres responsable solamente por tu participación, revisa por favor la Ley de Compañías, si en derecho público se hace lo escrito, que es un concepto bastante general, entonces el artículo de la Ley debería “especificar que se prohíbe también el contratar con empresas jurídicas en la que los individuos contemplados en ese artículo sean accionistas o representantes”. La persona jurídica es una “persona como tal” Saulo, debería estar especificado en el artículo.
Este “vacío” legal apesta, es la forma más cínica de perjudicar a bancos y al Estado, si revisas los montos más altos de Cartera Vencida en instituciones financieras, no está ahí Juan Pérez o María Sangucho, están en un listado interminable empresas a quienes no puedes cobrar por nada del mundo y mucho menos embargar bienes a sus propietarios, esa es nuestra Ley de Compañías, esperemos valga este caso de Correa para que se reformule esa Ley corrupta por excelencia.
Regresando al tema Reyes y el debido proceso, ellos tenían que aprobar o negar el recurso de casación, pero ordenan la devolución de los bienes, en casación un juez no puede hacer eso. Se deben esperar las apelaciones a esa decisión, eso es debido proceso amigo Saulo.
Sobre Pesantez Saulo, la actitud de Mama Lucha le viene de ser el patiño de Yépez, la dama de hierro del PSC y la “Thatcher” del difunto LFC, la prepotencia y “elegancia” le viene de por ahí, lastimosamente esa Corte espuria o tiene ni siquiera la autoridad moral para defenderse de la intromisión y prepotencia del Fiscal.
Poco o nada tiene que ver Correa o la Asamblea en este tema Saulo, se violó el debido proceso por parte de los jueces, la Ley es clara, por otro lado el Reglamento, que no tiene validez jurídica porque la Ley es Orgánica, no es para permitir que su hermano pueda negociar, es para poner un apócrifo “hasta aquí” que más perjudica a un montón de corruptos empresarios que al mismo hermano de Correa.

Saludos Amigo Carlos Julio,

Como siempre aportando datos de relevancia, siempre un placer, sin embargo sobre las declaraciones del SRI, estas son como personas naturales, se supone que opera y declara a través de sus empresas, así lo hacen los empresarios, revisaste ya la de FIDEL?, su cédula es 1701975656001, tiene cero (0), seguramente declara en sus cientos de prósperas empresas, como Teleamazonas que solo reporta pérdidas.
Las trampas que usa Fabricio Correa son corruptas, sí amigo Carlos Julio, corruptas, nadie lo niega.

Saludos Amigo Alfredo V:

Si el VALE TODO lo dices por mí, sería interesante me digas donde lo puse para rectificar y pedir disculpas, pero no lo vas a encontrar, es algo que no va con mi forma de pensar y actuar.

Saludos Amigo Juan, siempre un gusto opinar en tu blog

Related Posts with Thumbnails