martes, 23 de junio de 2009

PATÉTICA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN (VIDEO)

Arturito chatea en el Messenger para no aburrirse los sábados.
Escucha este Artículo en Audio:

Sábado, 21 de Junio de 2009, 10 am comunidad Cochasqui, parroquia Tocachi, Cantón Pedro Moncayo. El mandamucho da inicio a su matinée en presencia de los prohombres locales, autoridades políticas provinciales, algunos ministros de la revolución y señoronas adornadas con sus mejores abalorios, todos ellos sentados en primera fila, bajo palio, resguardados del sol canicular por unas carpas ubicadas al efecto. En filas traseras, pero todavía protegidos por las carpas y sentados en sillas Pika, algunos campesinos y comerciantes de ingreso medio. Más alejados del mandamucho, en el pasto y sin sombra, personas de aspecto humilde soportando el solazo del páramo aliviados por el ocasional refrigerio que algún vendedor ambulante les vende.

Es una escena habitual de las cadenas sabatinas. Parece que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana tienen bien clarito como funciona eso de la diferencia de clases, y lo ponen en evidencia sábado tras sábado.

El mandamucho, junto al fiel Arturito, el maestro de ceremonias, se protege del sol, a cubierto por su propia carpa, se toma su cafecito, su agüita y lo que le plazca, atendido por serviciales ujieres, alerta siempre a las necesidades del primer mandatario. No faltan fornidos guardaespaldas, parados impertérritos, mientras sujetan las pesadas cobijas anti bala con que cubrirían al líder en caso de atentado.

Rafael monta el show, cómodamente sentado en un sillón estilo Jefazo de Oficina: maneja con habilidad una pantalla touch screen, con internet de banda ancha a su entera disposición. Los campesinos de la zona a duras penas saben lo que es el internet y nunca antes han visto tecnologías similares disponibles en esas latitudes. Todas esas comodidades del Siglo XXI se desmontarán, como circo tras feriado, cuando termine la matinée, y todo regresará a la normalidad de las Llamas, Alpacas, Vicuñas y demás camélidos andinos, pastando distraídas con el vuelo ocasional de algún cóndor majestuoso.…

Qué bueno que el presidente se hiciera una limpia energética previa con los Chamanes del lugar porque, 3 horas después, los próceres, con serios dolores de espalda, mientras se contorsionaban inquietos, buscando acomodar la nalga que, a estas alturas de la presentación, más parece aspirina por lo aplanada con rayita en medio, proyectaban mala vibra contra Correa, contra su hermano, y contra el maldito señor que inventó los micrófonos y las poco mullidas sillas plásticas. Desconozco el poder de la ojeriza del vice del Congresillo, o el del Prefecto de Pichincha, presentes en el evento, pero sin duda son de temer porque, con limpia y todo, el Presi inició en ese momento la ceremonia de la confusión más patética que recuerdan los anales de la historia de la República.

Cuando todos esperábamos escuchar su reacción ante los episodios acontecidos tras los acertados, y hasta hoy no desmentidos, reportajes del diario Expreso de Guayaquil sobre los millonarios negocios del hermanísimo Fabricio con el Estado de la Revolución Ciudadana, Correa nos regaló un coctail de ataques de enlode con ventilador a reacción que competía en potencia con los motores del Embraer ese en el que se pasea. ¡Qué manera de embarrarlo todo! Primero que si los cadáveres políticos han resucitado… no dejó tranquilo ni al recordado Jaime Roldós, al que acusó de doble corrupción por haber puesto al frente de la junta monetaria a su hermano y además a un incompetente. Pobre Ñaño Lelo. Él que tanto se esforzó por quitarse ese estigma popular de lerdo demostrando toda su capacidad con una más que meritoria rectoría en la Universidad de Guayaquil, tener que lidiar ahora con los epítetos del brabuconcito de la blusa bordada. Llegó entonces el turno de Oswaldo Hurtado, Sixto Durán y Gustavo Noboa. Hipócritas, cheerleaders de la libertad de expresión, caretucos de gobiernos entreguistas, mentirosos (con cancioncita incluida… mienten, mienten. qué manera de mentir…), ridículos, pobre gente, peluconcitos que no invitaron a Lucio al comunicado de Expresidentes, porque hasta en eso son pelucones. A Sixto le dijo, “¡Si ya está mayorcito que tenga un asesor, que le asesore correctamente para no quedar en ridículo!”, a Noboa, quien conoce a Rafael desde que éste era apenas un mozalbete quinceañero, le recuerda que la Amnistía que le otorgó la Asamblea no le va a servir contra los delitos que le va a imputar por tema de renegociación dolosa de la Deuda.

Luego le tocó a los periodistas: mencionando un libro de Walter Salvador, acusó a Diego Oquendo, “Jorgito” Ortiz y a Alfredo Pinargote, de haber recibido regalado su título en la dictadura y eso “da nauseas”. No podía faltar la mención en contra de Carlos Vera, al que acusa que Abdalá Bucarám le nombró a él, un Sr. sin título universitario, como representante ante el BID y recordó el episodio de la camioneta y el cumpleaños, episodio que le hace quedar muy bien a Carlos Vera: quien invitó de su bolsillo a cientos de personas a celebrar su cumpleaños a cambio de que dichos invitados pagaran una cuota para comprar una camioneta para donarla a una institución benéfica.

La cerbatana envenenada del Presidente comenzaba a tener efecto boomerang. ¿Cómo iba a faltar la dosis de lodo en contra de Emilio Palacio? No sería una cadena sabatina si el columnista de El Universo no recibiera su dosis de lodo presidencial. Esta vez lo acusó de hipócrita por no haber dicho nada en contra del nombramiento que su hermano, el por entonces presidente Alfredo Palacio, otorgó a su otro hermano (en realidad sólo medio hermano, del Presidente, aunque hermano de padre y madre del columnista), Gustavo Palacio Urrutia, como Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cargo, según Correa, de mayor remuneración del Estado con $12,000 mensuales.

Aquí es donde el lodo se le regresa regurgitante al mandamucho: para demostrarnos con cuanta veracidad él, oh infalible presidente, nos informa, dice que en el decreto que firma Alfredo Palacio el 6 de Mayo de 2005, primero le nombra a él, Rafael Correa Delgado, como Ministro de Economía y luego designa al Sr. Gustavo Palacio como Gobernador Alterno ante el BID.

MENTIRA Señor PRESIDENTE CORREA. MENTIRA. Ud. Ya era Ministro de Economía desde el 20 de Abril del 2005. ¿O cree que no nos acordamos de la mala hora en que el Sr. Palacio le designó Ministro? Lo que designan en el decreto No. 80 es a UD. como Gobernador Principal ante el BID y a Palacio, Gustavo, como ALTERNO SUYO. (Si, como Rafael Correa afirma, el Alterno gana $12,000, ¿cuál sería el sueldo del principal?) Es más, tal y como consta en dicho registro, Ud. Como MINISTRO DE ECONOMÍA que era, es cosignatario del decreto. Por lo tanto, es UD. quien nombra a Gustavo Palacio para el puesto, tanto como el propio Alfredo Palacio. ¿Y ahora lo usa para criticar? No sólo eso, se anima a decir que ese nombramiento no sólo estuvo mal por ser un clarísimo acto de Nepotismo, sino porque el tal Gustavo Palacio no estaba “calificado para el cargo”. Está reconociendo entonces que firmó un decreto sabiendo que enviaba a un incompetente a ganar $12,000 en un puesto de alterno a él mismo. Envió a un incapaz a que haga su propio trabajo. ¿Será falta de moral o falta de memoria? “¡Si ya está “mayorcito”, Sr. Economista Correa, tenga un asesor, que le asesore correctamente para no quedar en ridículo!”. Lamentable.

Nervioso como estaba, se pone a tachar en el touch screen, el nombre en la parte que decía "Nombramiento del Sr. Alberto Palacio Urrutia", diciendo que no es Alberto, sino Alfredo y que no es Urrutia sino Gonzáles, incluso pide que SANCIONEN AL RESPONSABLE, algún infeliz que le prepara los slides, cuando eso estaba correcto: el hermano de Emilio Palacio se llama Gustavo Alberto Palacio Urrutia. El odio lleva a estos momentos de ofuscación.

No contento con todos estos episodios infames para cualquiera, peor si es el Presidente de la República, para poner la guinda a la torta, intenta justificar la legalidad de las contrataciones de su hermano acusando de mentirosos por decir medias verdades a los periodistas que declaran que era prohibido que el Estado hiciera contratos con hermanos del Presidente. Para enfatizar su conocimiento reconoce que la Ley que prohíbe la contratación de familiares la hizo la Revolución Ciudadana. Efectivamente, se trata de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, una de esas leyes que hizo la Asamblea Constituyente distrayéndose de sus labores de redacción de la nueva Constitución, y que fue publicada en el Registro Oficial Nro. 395 el 4 de Agosto de 2008.

El mandamucho nos ilustra primero, diciendo que una media verdad es una mentira, con un ejemplo futbolero que ya por repetitivo, lo ha usado en varias intervenciones, cansa. Dice que cuando los medios hablan de que es ilegal contratar con hermanos del presidente dicen una media verdad, es decir, según Correa una mentira, porque en la Ley “claramente de aquí se deriva (refiriéndose al Artículo 62) que la prohibición es para personas naturales”. MENTIRA, Sr. Presidente, MENTIRA. ¿Quién se va a creer que el Estado va a prohibir que se contrate como persona natural pero permita que se contrate como persona jurídica? ¿Qué clase de pazguatos redactarían leyes así? Un mínimo respeto por sus propios colaboradores, por favor.

De "ahí" no se deriva nada, las leyes no deben ser sujetas a interpretación, no hay nada que derivar. Ahí no dice nada de personas naturales porque ya se encarga el Artículo 6, (que Ud., Oportunamente, no menciona), en las Definiciones, en su numeral 6 que se entenderá por Contratista a “la persona natural o jurídica, nacional o extranjera, o asociación de éstas, contratada por las Entidades Contratantes para proveer bienes, ejecutar obras y prestar servicios, incluidos los de consultoría.”



Patético, Sr. Presidente, patético. Sus palabras se regresan para dejarle en evidencia. Está Ud. atentando contra nuestro derecho a una información veraz y verificada. La manipulación es grosera e impropia de personas íntegras. No ofenda nuestra inteligencia. Si quiere defender a su hermano de la evidente ilegalidad cometida, derogue la Ley de Contratación Pública por Ilegal: La Asamblea no tenía entre sus funciones hacer leyes que no fueran la propia propuesta de Constitución, que al menos y a modo de maquillaje, sería una tésis mucho más defendible que el penoso, ridículo y, repito, patético argumento de la personería natural o jurídica. Habría sido mejor que le diera un cargo a Fabricio: podría haberlo justificado mencionando a los Kennedy.

Nota: esta ha sido mi Post Nro. 150. Tenía prensado escribirlo como una celebración del blog sin siquiera mencionar la política del país, compartiendo un video sobre integridad moral y liberalismo que encontré navegando en YouTube. El Comentario de un lector en el post anterior me sirvió de inspiración para cambiar el tema previsto. En cualquier caso, no quería dejar pasar la ocasión de reseñar que son ya 150 Post originales, independientes y liberales los que adornan esta bitácora que ya cuenta con casi 50,000 visitantes individuales. Saludos Montalvinos para todos ellos.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta sospechosa esa actitud suya de echarle flores a Carlos Vera, aunque no ponga su nombre en negritas.
Corrija por favor que el cargo en el BID se le otorgó al hermano de Carlos Vera mientras este periodista estaba en el Ministerio de Turismo en el gobierno de Abdalá.

Prosiga.

Anónimo dijo...

Su propia "confusión"en el post:
"No podía faltar la mención en contra de Carlos Vera, al que acusa que Abdalá Bucarám le nombró a él, un Sr. sin título universitario, como representante ante el BID"

La realidad:
"El Jefe de Estado reveló que el Ex Presidente, Abdalá Bucaram, favoreció con el mismo cargo al hermano del periodista Carlos Vera, cuando éste se desempeñaba como ministro de turismo de dicho gobierno."

Prosiga con su defensa.

Anónimo dijo...

Su propia "confusión"en el post:
"No podía faltar la mención en contra de Carlos Vera, al que acusa que Abdalá Bucarám le nombró a él, un Sr. sin título universitario, como representante ante el BID"

La realidad:
"El Jefe de Estado reveló que el Ex Presidente, Abdalá Bucaram, favoreció con el mismo cargo al hermano del periodista Carlos Vera, cuando éste se desempeñaba como ministro de turismo de dicho gobierno."

Prosiga con su defensa.

Juan Montalvo dijo...

Lo que resulta sospechosa es su inexactitud, desconocimiento y desgana por conocer la verdad. Nuevamente se deja Ud. confundir por el mandamucho, amigo "Anónimo". El cargo ante el BID, lo tuvo el mismo Vera (esto lo dice el mismísimo mandamucho en su matinée del sábado pasado: si quiere puede ver la intervención completa en EcuadorTV. Revise desde la 3ra. Hora, minuto 33 hasta el minuto 35 de esa misma hora y verá como el Presidente dice:

"No lo hemos podido conseguir, próximo sábado les muestro como Abdalá Bucarám lo nombra [refiriéndose a Carlos Vera] de representante al BID, al mismo cargo que tenía el hermano de Emnilio Palacio, xq es el cargo más buscado, el de más billete. Este Sr. que ni siquiera tiene título Universitario, ¿qué rayos iba a estar capacitado para representarnos ante un organismo financiero internacional?"

Si Ud. cree que se refiere a otro o a un supuesto hermano de Carlos Vera (por cierto, no sé si tenga o no hermanos), Ud. mismo se hunde en el lodazal que reparte el mandamucho. La realidad es que Carlos Vera fue Ministro de Información y Turismo (siempre dicen sólo lo de "Turismo" para intentar minusvalorar su aportación, durante la presidencia de Sixto Durán Ballén (renunció a ese cargo en marzo del 94), y Director Alterno por Chile y Ecuador ante el BID en Washington, creo que en la presidencia de Abdalá, tal y como se menciona en el siguiente link (y en otros para el que quiera buscarlos).

Está claro que el presidente desinforma dando infomación que él mismoi reconoce que NO ESTÁ VERIFICADA (el próximo sábado les muestro???), y Ud. cae y participa (voluntaria o involuntariamente) en la misma ceremonia de la confusión que propone el mienteamedias.

Así que, si no quiere "hacer el ridículo" infórmese un poco mejor, como es su derecho, y como hace al visitar mi blog, y no participe de infundios.

La realidad:
Sus fuentes son penosas y carecen de fiabilidad. Descártelas.

Grcias por su visita y su siempre valiosa inspiración.

Juan Montalvo dijo...

El link sobre el currículum de Carlos Vera :

http://www.centropolitico.org/programas/sem_campanas_guayaquil.html

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Juan:

Felicitaciones por tus ya 150 Post originales, independientes y liberales que adornan esta bitácora que ya cuenta con casi 50,000 visitantes individuales.

Siempre un placer opinar en tu espacio.

Saludos Amigo Juan.

Anónimo dijo...

Como los "periodistas" involucrados no han dicho ni pío pío sobre el particular mencionado por el Presidente, cosa rara, y asumiendo que Ud. conoce todo sobre la vida , pasíón y muerte del "periodista" Carlos Vera, yo simplemente le remito la noticia manabita para estar acordes con el terruño del periodsita mencionado:
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/123039-gobierno-alista-un-nuevo-paquetazo-economico/

Prosiga con su defensa.

Pepe dijo...

Estimado Juan solo tengo que corregirte en algo: son sillas PIKA ("con la K de calidad") no Pycca.

El resto es la historia de este (des)gobierno mentiroso, hipócrita, igual o más perverso que los anteriores que dice él (Correa) combatir.

Ojalá los organismos de control tengan algo de decencia y se empiece a hacer cumplir la Ley.

El Fiscal General decía días atrás que no iba a actuar de oficio porque no había pruebas.

Pues aquí aplica el adagio popular: "no hay ciego que el que no quiere ver".

Juan Montalvo dijo...

Tal y como le dije, "Anónimo" descarte sus fuentes: son penosas y una muestra evidente de la mediocridad de parte de la prensa ecuatoriana.

Nelson:
Gracias, a ver si llegamos a 200.

Pepe:
lleva Ud. razón, aunque la empresa si se llama Plásticos Industriales CA (PICA) tal y como consta en su we. Procedo a corregir.

La Revolución Ciudadana ha enviado a todo su artillería pesada ("Corcho" Cordero, "Castor" Rodríguez, etc.) a los medios a seguir confundiendo con la absurda y fácilmente desmontable teoría de la Personería Natural.

Raffico Correa dijo...

Excelente articulo.

leonardo dijo...

Casi me salen las lagrimas al descubrir el gran corazón del amigo Montalvo, cuanto cariño por los indígenas que se queman bajo el sol canicular, o por las pobres llamas que pastan apacibles, o por el pobrecito diario expreso, como defiende al lelito de León Roldos pareciera que le tiene una gran admiración, seguro voto por el para la presidencia lastima que casi no consiguió votos. O como sufre por las criticas a esos miserables ex presidentes que han puesto tan alto al país tal parece que eso señores han hecho del ecuador una potencia mundial en lo personal creo que estos señores deberían esconder su cara de la sociedad no comprendo lo sinvergüenzas que son al salir según ellos como los nuevos héroes de la patria defendiendo la libertad de expresión en el ecuador, realmente que ridículos,
Bueno no voy a seguir mas adelante, primero por falta de tiempo, y en segunda por que parce que al amigo Montalvo le molesta que le lleve la contra, en eso se me asemeja al guapo Vera. Ojala permita el señor que mi ridículo mensaje sea leído

Juan Montalvo dijo...

Amigo leonardo,
en nada me molesta que me lleven la contra, si se hace inteligentemente o al menos con humor, así que, decida Ud. si me molesta o no su comentario.

No sufro por ningún expresidente, si me preocupa ver como la Revolución Ciudadana sigue sin practicar la igualdad que predica y hace distinciones tan groseras como la reserva de puestos principales en las cadenas sabatinas. Seguro que la gente humilde (no he hablado de indígenas, para mí su raza me resulta indiferente) prefirió haberse quedado al fondo, donde podían irse sin ser vistos y disfrutar sin incomodar al presidente de las bondades del libre mercado ejercido por los informales que siempre ven en estos eventos oportunidad de negocio.

Reconozco que estuve tentado de votar por Roldós cuando parecía tener el apoyo de Humberto mata y Fuerza Ecuador, movimiento que lamento no haya proseguido, pero cuando decidió venderse a la ID en busca de votos de la Sierra sin y despreciando los consejos de FE, cambié de opinión.

Anónimo dijo...

Hasta ahora ningún defensor de la revolución ciudadana ha siquiera mencionado un argumento a favor de la actuación del gobierno en el otorgamiento de contratos millonarios a Mr. Fabricio.

No vengan con que el accionista es una persona distinta de la sociedad, eso es impresentable.

Solo se escuchan disparos al aire, así como hizo el presidente el día sábado.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Montalvo:

Me sumo a las felicitaciones por tus 150 Post. Material de Calidad y Confiable. Que se te agradece mucho.

Estimado Leonardo:

"...Hoy es Martes dijo el Jueves...?"

Gratos Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Señor Montalvino solamente su pequeñez humana puede explicar el odio que siente por el Señor Presidente de la Republica, aunque le duela y le arda la cara el Señor Presidente de la Republica elegido por el pueblo ecuatoriano por dos ocasiones consecutivas. Algo que el asesino Jaime Nebot al que usted defiende jamás pudo ni podrá aunque le duela y le arda la cara Señor Montalvino. Que pretende al mancillar el nombre del ilustre maestro Juan Montalvo Fiallos hombre honesto y talentoso usando su nombre para encubrir sus mentiras y verdades a medias. Acaso piensa que usando terminos rebuscados ya es un intelectual. Deje de copiar al Maestro no se da cuenta que solo hace el ridículo. Basta ver como se vitorea usted mismo 50000 visitas yupi, yupi 150 post. Gran cosa. El blog de peluconlandia.
Quien se cree mentiroso aquí hay un socialista que se siente orgulloso de serlo y que le va a dar la cara.
Tenemos un Presidente que esta haciendo lo que ningun otro presidente hizo defender los intereses del País. Eso les arde. Ya no pueden robar como antes. Gente como usted y los perros que lo adulan sueñan con las epocas en que Nebot asesinaba en los escuadrones volantes. Por que le duele hablar de la corrupción del municipio de Guayaquil. Por que se queda calladito. Por que se la toma contra la Familia Correa.
Fabricio pudo haberse equivocado pero donde esta el perjuicio al Estado. Donde esta la plata robada. Aquí el único ladron es usted que quiere robarse la honra de los demas.
Porque se inventa cosas que jamás sucedieron para insultar al Presidente de la Republica Presidente del Ecuador aunque le arda y le duela la cara. Rafael Correa no es perfecto, podrá ser un hombre impulsivo pero no es ladron. Sabe quienes son ladrones vaya a ver quienes robaron en Malecon 2000 que le pongan no mas el nombre del viejo Febres para que se acuerden de como se robaron la plata los pelucones.
Por que defiende la corrupción de Carlos Vera y todos esos cadáveres políticos que ahora mamangallo será que el Gobierno de la Revolución Ciudadana le quito la teta de la trompa. Dice que es liberal pero usted mismo no se lo cree porque trasciende a socialcristiano por eso tienen que repetir a cada rato mirenme soy liberal soy soy liberal soy liberal…...gran cosa.
Perder el tiempo decirle que deje de ofender a gente que solamente esta trabajando por el Pais. Gente enferma como usted y sus perros no entienden razones asi que siga no mas injuriando que solo eso sabe Señor Montalvino de los corruptos socialcristianos.

Jose Dager dijo...

Muy interesante e ilustrativo articulo. Gracias a este tipo de prensa es posible saber desde fuera del pais la verdad SIN CENSURA.

Gracias a Dios! este sitio no esta sujeto a que se aprese en las garras del Gobierno Actual. Escuchar de la persecucion actual de la libre expresion en estos dias es comparar nuestro Pais con Venezuela, Cuba, Iran y quien sabe que otro tipo de Comunismo opresor!

Muy interesante los comentarios de los lanzapiedras anonimos. El que no se comparta el ideal (ROBO) del Gobierno, no se implica que se esten con los LADRONES de Antaño.

Esta ultima es una comun practica del actual Gobierno.

Fernando Iturburu dijo...

JM:
Felicitaciones por los 150 posts. Adelante siempre. Creo importante contar con gente inteligente y documentada (poco me importa la tendencia si existen esas dos condiciones). Ojalá baje el nivel de los insultos que aparecen aquí y se desarrolle un debate real, en vez del simple punteo-contrapunteo en el que se cae con tanta frecuencia, y en vez de la ampliación de puntos de vista muy personales. Un fuerte abrazo.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo socialista que da la cara,
Su comentario me inspira cualquier cosa menos ardor. A mí no me arde ni me duele la cara por las cosas que haya hecho el Sr. Nebot, peor las que haga el “Señor Presidente de la República” Vaya ejemplo de socialismo igualitario el suyo, que insiste en recalcar el título del compañero Correa. Efectivamente, me gusta el estilo frontal, barroco, exagerado y brutal de Montalvo Fiallos. Es perfecto para combatir el remilgo edulcorado y sinuoso de la progresía tradicional. Reconozco su influencia definitiva, que no plagio, en mi forma de expresarme.

El lenguaje es un capital valioso. Los que creemos en el capitalismo como única forma de generar riqueza, aprovechamos las ventajas de la lengua de Cervantes, Quevedo, Olmedo, Larra, Lorca, Hernández (del Martín Fierro), Ycaza, Gutierrez Nájera, Martí, Lezama, Ortega y Gasset, Neruda, Cortazar, García Márquez, Vargas Llosa, el mismo Iturburu y tantos otros, para expresar con claridad y contundencia lo que queremos decir. Nunca será mi pretensión mancillar el nombre de Juan María Montalvo Fiallos.

Muy orgulloso me siento de mis 50,000 visitantes, por supuesto, para Ud. No serán “la Gran Cosa”, para mí son muy valiosos, incluyéndole a Ud. Cada persona cuenta, nadie está de más. Sus ideas merecen ser compartidas tanto como las de Ud.

No he robado a nadie en mi vida así que nada de lo que haga el Sr. Correa podrá afectarme en no poder robar como antes, a no ser que me obligue a robar. Qué audacia la suya queriendo interpretar mis sueños, tan audaz como equivocada. No será Ud. quien determine de lo que yo decida hablar o no.

El Sr. Correa y su familia no me molestan lo más mínimo. Incluso me simpatizan. Mi crítica no es personal, sino ideológica. Los escándalos de Fabricio son la punta de un iceberg inevitable. No es culpa total de Correa, es el sistema. Cuanto más interviene el Estado, cuanto más grande se hace el botín político, más corrupción se produce. Tan exacto como las matemáticas. El Sr. Correa podrá tener todas las buenas intenciones del mundo, pero el sistema que propone siempre derivará en corrupción, quiebra económica, clientelismo y frustración social. Solo un negacionista de la historia se empeñaría en seguir defendiendo lo contrario. Lástima que haya tantos.

Respeto que Ud se sienta orgulloso de compartir la ideología de Lenin, Stalin, Mao, Castro, Pol Pot y del nacional Socialismo de Hitler y Musolini, debe ser lindo pertenecer al club de fans de los responsables de las peores atrocidades jamás conocidas en la historia de la humanidad. Si ese es el club al que quiere pertenecer, que bueno por Ud, pero a mí no me imponga sus discursos trasnochados de servilismo y sometimiento estatista. COUNT ME OUT.

Con esa ideología opresora no es de extrañar su odio temático hacia lo que representa el liberalismo. Es propio de personalidades inmaduras, de aquellos que necesitan a un líder, una figura paternalista, que los ilumine, guíe y proteja, así tengan que poner de alfombra su dignidad y sus principios a cambio.
[sigue]

Juan Montalvo dijo...

Demuestre las injurias de las que me acusa. El único que injuria es Ud, que se ha atrevido a llamarme ladrón que sueña con supuestos asesinos, ardido que se inventa cosas para insultar y me llama socialcristiano sin yo serlo y como si eso fuera un insulto. Criticar el Correísmo no significa defender a lo que Ud. cree que es opuesto a Correa. Desconozco el tamaño de su humanidad, aparentemente debe ser inversamente proporcional al de su vileza.

Me da mucha tristeza y entiendo su reacción: debe ser duro ver como su amado ídolo tiene los pies de barro y está lejos de ser el superhéroe que imaginó. Ha de ser una sensación amarga, de estafa. Pero alégrese, que por mucho menos ya habían sacado a Bucaram, Mahuad y a Lucio y el Señor Correa sigue ahí, mezclando el Yo no Fui de uno, con el Moriré en el Intento del otro pasando por el discursito lacrimógeno y sensiblero del de en medio. Si hubiera sido Gilmar el de los contratos de a 80, le estaríamos viendo en las calles, quemando llantas importunando la paz social, ahora Fabricio puede haberse equivocado… El problema no es Fabricio, y Ud lo sabe.

No la tome conmigo, señor Anónimo socialista que da la cara. No me de más importancia de la que tengo y déjeme seguir documentando las incoherencias, carencias, trampas y manipulaciones de esta farsa torticera del socialismo del siglo XXI. Si quiere debatimos ideas, pero aparque su regadío biliar que dudo que sirva para mucho.

Me disculpe, don Fernando, por responder al Anónimo, no quería que se sintiera discriminado con el desprecio de la indiferencia.

observador dijo...

"Tenemos un Presidente que esta haciendo lo que ningun otro presidente hizo defender los intereses del País. Eso les arde. Ya no pueden robar como antes."

Este discurso suena cada vez más gastado y ridículo señores anónimos.

Pelarse la cara por su hermano mayor es defender los intereses del país? Contratos por cerca de CIEN MILLONES DE DÓLARES EN DOS AÑOS, no está nada mal para cualquier empresario.

DEBEN INVESTIGAR A LA EMPRESA PEZPESCA DE MONTECRISTI MANABÍ. El rumor de que es de Hugo Chavez es muy fuerte en Manabí, nadie lo duda por esos lados.

Buenos empresarios resultaron estos Sociolistos!

Serán las empresas de la familia Correa las únicas que tienen contratos de ese calibre con el estado? Habrán tal vez otros funcionarios gubernamentales que están en proceso de engorde del patrimonio familiar? Como NO HAY independencia de poderes en este pobre país, está difícil que descubramos la verdad, al menos por ahora. Es probable que cuando este gobierno se acabe nos enteraremos de detalles muy jugosos sobre los negocios revolucionarios.

El gesto delator de Correa está clarísimo. Nótese que cada vez que dice una mentira hace una pausa y mueve los ojos de un extremo al otro de la audiencia.

Abner dijo...

Bien respondido al socialista que da la cara y se presenat como Anonimo. Estos sucioslistos libreprensadores ya no saben ni que decir.

UREA A 10 dijo...

Estimado JM:
Realmente un placer el felicitar por 150 post, es un logro por si, mantener sus opiniones en un medio abierto y plural en 150 ocasiones. Y más aún tener 50.000 interlocutores de las más variadas tendencias eso habla de la apertura del medio.
Ciertamente los tópicos tratados usualmente giran en torno a la acción del gobierno actual pero la óptica con que se han abordado ha sido amplia y variada, aún variopinta. Hemos leído a liberales, capitalistas, socialistas, intelectuales, izquierdistas e izquierdosos, derechistas retrógrados y anarquistas.
Todos han disfrutado de un espacio y lo han usado a su gusto y conveniencia.
Concordando o no con el editor, eso es intracendente. Todos estos 50.000 personajes hemos podido expresarnos. Eso es valioso. Eso es remarcable. Eso es libertad.
No olviden señores este ejercicio de presentar ideas, aunque a veces el debate cayó en un contrapunto de esquina, es el origen del sistema que nos cobija. La democracia existe y solo se puede entender con libre expresión con libertad de credo y creencia con libertad de conciencia.
JM. merece los mayores elogios por permitirnos ejercer este último derecho aún cuando haya quién intente coartarlo desde el poder o desde el odio.
En esta fecha felicitaciones y adelante.

UREA A 10 dijo...

Comentando el post de hoy, varias lecturas. ciertamente el caso de F. Correa es una muestra más de que la corrupción no ha sido controlada en este gobierno.
No ha sido tocada y, pese a que los bien intencionados seguidores del correismo traten de desconocerlo, tanto las bajas como las altas esferas del gobierno (especialmente las altas) muestran los mismos signos de falta de etica y moralidad de todos los políticos desde 1830.
Es lamentable pero la revolución de Correa (permítaseme discrepar con el término revolución ciudadana, creo que algunos contrarevolucionarios aún mantenemos el estado de ciudadanía ecuatoriana) ofreció y ofrece y seguira ofreciendo mitos inalcanzables en nuestro sistema.
Son inalcanzables precisamente porque el enfermo es el sistema.
No se halla la fiebre en las sábanas sino en el doliente. Pero por más enfermo que este no es posible darle un tiro de gracia para luego intentar revivirlo. No se puede. Solo uno en la historia, si se cree en él, venció a la muerte y volvió.
Es hora de ponerse a trabajar en serio en la recuperación de nuestro enfermo, nuestro sistema, nuestro país. De esta tierra que nos acuna y no de un movimiento trasnochado que aun no aterriza en la vida real y persigue el fin de una larga noche, cegado por el brillo del sol en sus ojos.
Y aunque a algunos les duela, una perla: Rafael Correa no ganó en una simple sola vuelta. Tampoco tiene la mayoría del apoyo del pueblo: 3.586.439 ecuatorianos votaron por él. 4.342.309 no. Sin contar el 27% de empadronados que no votaron. ¿Cómo ganó? Por una reforma al sistema electoral nacida en Montecristi. ¿Por qué se incluyó esta variante (ganar en primera con más del 40% si pasa con 10 puntos al segundo)? ¿Sabían ya los omnipotentes constituyentes que no ganarían en primera; y si seguimos una proyección de los resultados de las últimas elecciones, en segunda vuelta nada estaba dicho?
¿Esto es muestra de sabia clarividencia o de mala fe de los supuestos "padres de la Patria"?
Para terminar y permitirle desarrollar a cada quién su propia idea, una frase del original JM que hoy lacera por su crudeza en esta época de falsa libertad y tontería oficial: Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre.
Piensen es nuestra libertad.

Saulo Ariel dijo...

Se puede criticar muchas cosas sobre las opiniones de Juan, pero una realidad que me consta por lo menos desde que visito este blog hasta el momento que escribo estás líneas es que : en Ecuador sin Censura se respeta la Libertad de Expresión. Y ese solo hecho, representa bastante, en este País plagado de hipocresía, mentira y mojigatería.

Saulo Ariel dijo...

Acerca del post. Este chambón del Rafel y sus correadas, en ocasiones este buey con sus mugidos patrioteros, hace reír siquiera.
Hay cosas que inducen a preguntar: ¿qué está pasando en la familia Correa?
Talvez los parientes del Rafel quieren aprovecharse de la buena voluntad del hermano mudo. Eso de que el Fabricio ha metido plata para los diputadillos que se vendieron al Rafel hace tiempo y que ahora estaría cobrando aquellos favores; se oye feo.
El escándalo de los contratos, los préstamos, las empresas fantasmas; y las quejas públicas del Rafel en contra de las estupideces inmorales del Fabricio; como que muestran ciertos conflictos y enemistades propias de hermanos; triste pero cierto.
O es que, Rafel dio luz verde a las picardías del hermano y ahora que se descubrió el escándalo quiere echarle la culpa únicamente al grandulón Fabricio. Talvez sea por el bien de la Nación correana y del proyecto de la involución social.
¡Ah carajo que don Rafel también!

En otro asunto ya vi por tv, que en Guayaquil empezó la cacería de brujas en contra de los peatones. Justo lo que mencioné en uno de mis post. Más de 1300 sancionados, qué, en uno o dos días. Tremendo negocio. $10 la sanción más barata. Mientras tanto muchos, no todos, pero muchos abusivos siguen irrespetando el paso cebra en las narices de los chapas. Los peatones tratados como delincuentes. Ecuatorianos detenidos por deambular en su propio País, ¡Ecuador!, en horas de la mañana, solo por no tener la pinche cédula de identidad.
¡Qué cosas no!

Una vez más, me veo obligado a decir: ¡Bien alhaja ha sido vivir bajo el imperio del Siglo XXI!

Anónimo dijo...

va tomando forma la comedida compañía de Fabricio a su ñañita en toda al penosa fase de impugnaciones y berrinches pre elecciones.

¿Se pueden imaginar la cuantía de los contratos que este genio de los negocios tenía en mente si la hermana fuere Prefecta Provincial?

Afortunadamente cada día es más púnlico y notorio la clase de rateros que tenemos en el gobierno, desde el presidente hasta sus más lejanos colaboradores. Al mejor estilo de la partidocracia.

Anónimo dijo...

Y ahora a desenpolvar los diputados de los manteles, a correa solo mirandole nos damos cuenta que es de esos vivos vivos , ahora a lo mejor saldra algun otro ñañito que tambien es empresario con algunos cuantos millones por contratos escondidos, seria bueno de que el fisacl general de la nacion inicie de una vez por todas las investigaciones respectivas de aquellos diputados de los manteles para ver cuantos goles y millones nos metieron a los ecuatorianos a nombre de defender la democracia , cuanto les habran pagado para ser los manteles alzamanos , que mas se descubrira una vez que los ñañitos correa se enojen

Edmundo Figueroa dijo...

A todos, por favor dejer de discutir estupideses, y ponganse a producir algo, bueno sin son economistas (de cualquier tendencia) o abogados es medio dificil, pero bueno, les dejo la inquietud

Juan Montalvo dijo...

Amigo Edmundo,

Ya deje de hacer recomendaciones gratuitas y de considerar estupideces lo que cada cual decide LIBREMENTE hacer con su tiempo.

Dedíquese a lo suyo, que debe ser muy importante y productivo, procure mantenerse informado, tómese su tacita de leche caliente para dormir mejor, evite las grasas, maneje con prudencia, no exponga su piel al sol de manera prolongada, no abuse de la sal y las grasas, no fecuente malas compañías, no asuma riesgos innecesarios y lea un poco más, que siempre es bueno, y se le nota falto de ello. Es medio dificilón, pero ahí le devuelvo la inquietud, que acá se sentía muy apretada y a Ud le sobra el espacio.

Viktor Lecter dijo...

Habla Juan, mira la maravilla que encontré, desde hace tiempo queria tener una versión móvil de mi blog para conectarse vía BB y al fin lo logré, visita este post y descúbrelo por si quisieras hacer lo mismo:

http://cutewriting.blogspot.com/2008/10/how-to-create-mobile-edition-of-your.html

La página milagrosa es esta:

http://mippin.com/

Disculpa por entrar así en tus comentarios con algo que no viene al caso, pero supongo te va a interesar esto.

Suerte y avanti...

Víctor.

Fernando Iturburu dijo...

JM:
¿qué te parece esto? ya lo sabía pero ahora es "oficial":

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), rechazaron "la injerencia externa" en ese país.

"En la declaración final de su sexta cumbre, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua; Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa, condenaron la "campaña de desprestigio desatada contra ese hermano país" después de conocerse los resultados de las elecciones del pasado 12 de junio, objetados por la oposición." (tomado de EL UNIVERSO)

Alfredo V dijo...

Congratulations amigo Juan, ha sido realmente gratificante leer tus post y los comentarios de muchos de las personas que participan con sus opiniones (aunque algunos no opinan sino repiten como loros haciendo coro al "loro belicoso").

No tengo la prosa tuya o del Sr. Iturburo o de muchos otros comentaristas, pero seguiré dando a conocer mi pensar duelale a quien le duela.

Algo bueno debe salir de toda esta porquería verde color mierda (perdón por el francés) y eso es la urgencia que tenemos muchos por participar y dejar de ser espectadores de la barbarie en la que quieren someter los 4 jinetes del Apocalipsis: Chávez - Morales - Correa - Ortega, junto a las 2 bestias: Castro y el pro dios iraní.

Saludos,

Juan Jaramillo dijo...

Admiro y respeto tu posicion valiente y frontal. Es solo con ideas fundamentadas como se puede combatir la bajeza gubernativa de este sr.correa (las minúsculas en el nombre propio no es error). Espero siga construyendo un mejor país a través de su blog. Te deseo muchos post más.

Félix García dijo...

Felicitaciones por el post 150

Juan Montalvo dijo...

No sé si pueda hacer un post al respecto porque salgo de viaje en unas horas y desconozco qué tanta disponibilidad de tiempo y acceso a internet (fuera del BlackBerry, bendito aparato) disponga en los próximos días.

Sin embargo no quería dejar de comentar 2 cosas relacionadas: El comentario de Iturburu sobre el comunicado de apoyo a Irán y la Situación en Honduras (también con comentario de apoyo de Correa).

Con respecto a lo de Irán, ya conocen mi postura frente a Ahmadinejad. Sincéramente creo que se ha producido un Golpe de Estado dentro del propio Estado (que en definitiva es como se dan siempre los Coups d'Etat). Hasta ellos mismos reconocen que en 50 ciudades (ojo, no en 50 urnas o colegios electorales, en 50 CIUDADES) hubo más votos que personas (la oposición, que no es más que otra facción del mismo régimen teocrático (vamos como si se enfrentaran Correa y Larrea en elecciones) dice que ha sido en más de 130 ciudades. Nadie, por tanto, discute la existencia del FRAUDE, es algo probado. Sin embargo los resultados son inamovibles... bonita cosa esa. Este es el momento de los reformistas, una abrumadora mayoría de votantes nacieron después de la Revolución y ya no comen tanto cuento como los más viejos del lugar que la apoyaron en su día. Habrá que estar pendientes. Dar apoyo público a Ahmadinejad en estos momentos suena a lo mismo que sucedió cuando Chamberlain justificaba a Hitler porque había que respetar las decisiones internas y soberanas de Alemania Me temo que, al igual que Chamberlain, estos sociolistos del ALBA, con su apoyo, pasarán a compartir cama con el británico en el ranking de las cagadas históricas.

Tema Honduras: nos quiere ver la cara de cojudos y pintarnos el tema como un Golpe de Estado contra Zelaya, cuando es exactamente todo lo contrario. Recordemos que Correa pasó por Honduras para vender el modelo Chávez de convocatoria a Asamblea "a como dé lugar". Ahora ya vamos conociendo los regalitos y los dineritos usaditos en la campaña de apoyo a los diputaditos de los mantelitos. Zelaya ha querido poner en práctica el mismo tema de VIOLACIÓN DE LAS LEYES desde el Gobierto con un descaro inusitado. Allá parece que los del Tribunal Electoral no se han dejado ver la cara y no han permitido que se haga un referéndun ILEGAL, cómo quería hacer Zelaya IRRESPETANDO las leyes existentes. En lugar de acatar, como corresponde en situaciones de separación de poderes, la decisión del Judicial Electoral, Zelaya quiso hacer el referéndum de la 4ta Urna, por la fuerza, instando a los militares a apoyarle en esta cuestión.

El Alto mando Militar se negó a ACOLITAR LA ILEGALIDAD pretendida por Zelaya y éste cesó al Jefe de los Militares buscando nombrar a otros más sumisos que le hagan yunta en el tema. Los Milicos no tragan y salen a la calle a "defender" el orden constituído. En fin, novela...

El problema de Zelaya, más que probablemente, es una cuestión de tiempos. No ha contado, como si lo hicieron los Kirstner, Evo y otros, con los maletines tipo Antonioni desde Caracas para poder "Mantelear" adecuadamente con los del Tribunal Electoral y con el Acosta (no Alberto sino aquel barbitas del antiguo TSE) Hondureño; porque en Caracas han tenido un periodo de iliquidez temporal y obviamente este tipo de operaciones se hacen en Cash, no en barriles de petróleo. Aún así lo ha intentado y le ha salido mal el tiro. Ahora se hace la víctima, como corresponde, y todo el arsenal politiquero de la prensa izquierdosa mundial pretenden presentar el evento como un Golpe Militar injustificado, y lo tienen fácil con las fotos de los soldados armados. Sin embargo no hay, de momento, ningún alboroto popular y mientras se mantenga la calma, creo que a Zelaya no le quedará otra que negociar una solución distinta a la que él pretendía. Estaremos pendientes.

Anónimo dijo...

Respecto de este Post:

Solo para refrescar la memoria de quienes pretenden justificar a Correa diciendo que el pobrecito no sabía del asunto; Ya tenemos un antecedente:

El Comercio, Diciembre del 2008: {El presidente Rafael Correa aseguró hoy que pondrá su cargo "a disposición del pueblo" si se demuestra que hubo corrupción y tráfico de influencias en la contratación de la petrolera Ivanhoe, como afirma la empresa Contundo, que presentó una demanda contra su hermano, Fabricio.}

QUE CUMPLA SU PALABRA!!!???,

Gratos Saludos

F.R.

Anónimo dijo...

Zelaya está en Costa Rica, declaración de ministra de seg de ese pais, en 30 min da declaraciones Zelaya segun CNN.
Golpe de Estado de Manual setentero militar.
Así no le guste a Carlos Vera y a los sufridores que desinforman.

Autor del primer comentario.

Anónimo dijo...

Cobardes fascitas que tienen miedo a que el pueblo se pronuncie en referendum.
Hipócritas.

Anónimo dijo...

el miedo no es a la voluntad del pueblo, por cuanto el soberano no es tan torpe. El temor es en la manipulación de los votos, o ¿piensas que Correa ganó por el voto popular?

Anónimo dijo...

Ay, como les estará temblando todo a las hermanitas comunistas... a Chavez (que ya se lanzó la perla de que "derrocará" a quien sea el nueo presidente de Honduras. A Correa, quien salió corriendo a dizque colaborar con el Zelaya en su retorno. Y a los demás dictadores pagados con el dinero de Chavez, nerviositos todos ahora que Honduras se les ha escapado de las manecitas regordetas y rapaces.

Dentro de sus mentecillas ratoniles no va a para desde ahora de hablarles una vocesilla insistente: cuidado, cuidado, tu puedes ser el próximo. Aspiran todos a ser como Castro y a morir luego de décadas aferrándose aún al poder, pero quien sabe, de repente se despierten con la noticia de que la los exportaron a Cuba a besarle las patas a Castro.

Bravo por Hunduras!

Anónimo dijo...

No puede ser más imbécil el que aplaude la ilegalidad de un golpe de Estado, si no se han dado cuenta, es así como se formó el gorila Chávez, que pena por Honduras que tenga los mismos problemas ecuatorianos, un montón de perdedores que ocupen a los armados para recuperar el poder, por qué le tienen miedo a las urnas???.

Imbécil el que aplaude la ilegalidad.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo, le insisto que amplíe sus fuentes de información y se informa. Apoyar a Zelaya es lo ilegal. Me remito a la Constitución de Honduras:

"ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria."

CAPITULO I
DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION
ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

ARTICULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.
Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y EL IMPERIO DE LA CONSTITUCIÓN, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

ARTICULO 279.- El Jefe de las Fuerzas Armadas deberá ser un oficial General [...]
Durará en sus funciones cinco años y SOLO PODRÁ SER REMOVIDO DE SU CARGO POR EL CONGRESO NACIONAL...


Eso por mencionar algunos de los Artículos violados por ZELAYA con su pretensión de consulta.

Así que, amigo "anónimo" tomando sus palabras, no puedo estar más de acuerdo: "Imbécil el que aplaude la ilegalidad"

Anónimo dijo...

Montalvo, cuando en sus fuentes de información encuentre soporte legal para:

-Incursión ilegal en el domicilio de un mandatario constitucionalmente elegido,

-Secuestro ilegal y exilio forzado de un mandatario constitucionalmente elegido,

-Abuso y agresión a familiares y dependientes del presidente, ciudadanos Hondureños todos,

-Declarar vacante la presidencia con un juicio entre gallos y medianoche por parte del Congreso y poner a otro aparecido como Presidente,

-Forzar un Estado de Sitio para evitar que la gente se pronucnie en las calles, incluso cortando los servicios básicos al estilo Irán,

-No garantizar al presidente un juicio justo en el caso de haber cometido ilegalidades,

y muchas más razones, pensaré distinto, mientras:

SOLO UN IMBECIL PODRIA FESTEJAR LA ILEGALIDAD DE LO SUCEDIDO EN HONDURAS

Juan Montalvo dijo...

"-Incursión ilegal en el domicilio de un mandatario constitucionalmente elegido",

Se equivoca, nada de ilegal. La detención de Zelaya fue ordenada por los Tribunales y la Corte Superior de Justicia. Con una orden judicial, dentro de la legalidad.

"-Secuestro ilegal y exilio forzado de un mandatario constitucionalmente elegido,"

Infórmese bien. Aquí los militares y los jueces cometieron un error, es propio de ese tipo de estamentos, al ceder ante la petición de Zelaya que propuso entregar su carta de renuncia a cambio de que le permitieran irse a Costa Rica en lugar de ir a la cárcel como debería. Es un suceso todavía confuso pero Ud. cree la versión de Zelaya, yo me creo la otra.

"-Abuso y agresión a familiares y dependientes del presidente, ciudadanos Hondureños todos,"

De haberse producido, es lamentable. No justifico ningún acto violento, pero en una detención se suele hacer uso de la fuerza. No hay ni muertos ni heridos que lamentar, que yo sepa, sin embargo, repito, no justifico la violencia de ninguna clase.

-Declarar vacante la presidencia con un juicio entre gallos y medianoche por parte del Congreso y poner a otro aparecido como Presidente,

No sé de dónde saca Ud. lo de la vacante. Se aceptó la renuncia presentada. Si quiere el Sr. Zelaya que regrese. Sólo debe cruzar la frontera Nicaragüense, es sencillo. Que yo sepa no hay ninguna prohibición. Le repito, este Sr. según mis fuentes, pidió él mismo ser llevado a Costa Rica.

-Forzar un Estado de Sitio para evitar que la gente se pronucnie en las calles, incluso cortando los servicios básicos al estilo Irán,

Ningún estilo Irán. Aquí han existido AMENAZAS REALES Y GRABADAS EN TV de un Presidente de otro país diciendo que tiene preparado el Ejército para DERROCAR al Presidente. Otro (Un irresponsable irrespetuoso de la soberanía hondureña)ha llamado AL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO HONDUREÑO. Es lógico que se tomen medidas. Nadie ha disparado ni un tiro, no hay heridos entre la población civil. Apenas un puñado de quemallantas instigados desde el exterior.

"-No garantizar al presidente un juicio justo en el caso de haber cometido ilegalidades,"

El Sr. Zelaya, repito, puede regresar a enfrentar los juicios que estime oportunos. No lo hace porque es más sencillo ampararse en la cobija de los Mafiosos del Siglo XXI.

Seguimos completamente de acuerdo, SOLO UN IMBECIL, UN TARADO, UN DESQUICIADO O UN DESINFORMADO PODRÍA FESTEJAR LAS ILEGALIDADES COMETIDAS EN HONDURAS. Y añado, sólo un IRRESPONSABLE puede defender a un grupo de matoncitos que pretenden interferir en la soberanía de un Estado independiente que no está cometiendo actos de lesa humanidad ni de opresión y cuyas instituciones civiles tienen el poder político bajo el apego estricto a la CONSTITUCIÓN de ese país.

Basta ya de Presidentes Caretucos que se creen por encima de la ley. la separación de poderes tiene precísamente este propósito, evitar que ningún poder se imponga ilegalmente sobre otro. Las Fuerzas Armadas Hondureñas, hasta hoy, han actuado con patriotismo en el papel que les otorga la Constitución. Podrá venir Obama, el padre de Obama o los cuatro fantásticos del Socialismo Trasnochado y tiranuelo del siglko que sea, cualquier intromisión externa en este episodio tendrá consecuencias GRAVÍSIMAS para la región y justificará las peores trapacerías.

Anónimo dijo...

Sr. Montalvo, sin comentarios adicionales.

Usted pretende defender lo indefendible, argumenta "errores" que no justifica y muchas más niñerías, es de varones reconocer los verdaderos motivos y espero de usted que diga que detesta a la izquierda de donde esta sea, y se alegra como niño con nuevo chupete que la oligarquía Hondureña, dueña del Congreso y un ejército sobornado con un comandante amargado y vengativo hayan hecho lo que en Ecuador JAMAS podrán hacer.

Seguimos completamente de acuerdo, SOLO UN IMBECIL, UN TARADO, UN DESQUICIADO O UN DESINFORMADO PODRÍA FESTEJAR LAS ILEGALIDADES COMETIDAS EN HONDURAS.

Yo añadiría a todos los adejtivos, un enfermo de odio contra quien no piensa igual, puede alegrarse de los atropellos e ilegalidades cometidas en Honduras.

Anónimo dijo...

Por cierto, Zelaya volverá a la Presidencia de Honduras, aún no abra sus botellas de Champagne para celebrar con sus amigos derechosos señor Montalvo

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,

Se ve que le van faltando argumentos y prefiere ir por el lado de las descalificaciones. Reduzca la testosterona que aquí, al menos yo, no estoy concursando a ver quien es el más varoncito del recinto.

Le voy a dejar calro varias cosas, para que deje sus especulaciones para otros menesteres.

1ro. NUNCA, y repito, NUNCA me alegraré de que en un país se produzca una sucesión presidencial que no sea la decretada por las urnas cuando terminen los periodos legislativos, así la sucesión se haga por cauces legales y en contra de un CARADURA APOLTRONADO QUE BUSCA PERPETUARSE EN EL PODER DE FORMA ILEGAL Y TIRÁNICA, porque el mero hecho de la sucesión genera crisis, inestabilidad, alteración de la paz social y es en sí mismo una demostración de un FRACASO.

Así que, vaya Ud. ahorrando sus delirantes teorías sobre aquello que me alegra o entristece en política.

2do. Lo que yo quiero, y ójala encuentre un rato libre para convertirlo en post, es que el SR. ZELAYA termine su mandato. Es él quien no quiere terminarlo, sino perpetuarlo, y parece estar dispuesto a ROMPER LA LEGALIDAD y violar la CONSTITUCIÓN.

Nada le impide regresar. Ha preferido huir a refugiarse en las polleras de sus auspiciantes e instigar al rompimiento de la paz social. Él sabrá por qué lo hace.

Ud., que ha demostrado en diversas participaciones su como mínimo, falta de información fiable, se atreve a calificar al Comandante de las fuerzas armadas como un sobornado amargado y vengativo, cuando se ha limitado a cumplir con la Ley. A ver si vamos siendo coherentes y dejamos claro el papel de las fuerzas armadas de cualquier país, no como elemento represor, sino garante del Orden Constitucional.

Los hechos son los que son y no admiten discusión posible: Un Presidente al que se le acaba el mandato quiere tener la posibilidad de ser reelecto VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN y anteponiendo sus AMBICIONES PERSONALES, al INTERÉS DE SU PATRIA.

El legislativo, el Judicial y las Fuerzas Armadas le solicitan que no viole las leyes y el Presidente, arengado y asesorado por Gobiernos Extranjeros (incluso las papeletas de la consulta llegaron procedentes de Caracas) viola artículos adicionales destituyendo al Comandante de las Fuerzas Armadas que se niega a ACOLITARLE EN UNA FECHORÍA.

Los militares, atendiendo una petición del poder Judicial Constituído, impiden que el Presidente siga ABUSANDO DE SU POSICIÓN para sus propios intereses.

Presidentes de OTROS PAÍSES, en clara violación de la soberanía y de lo que ellos mismos predican y reclaman, INTERFIEREN en los asuntos INTERNOS de una REPÚBLICA INDEPENDIENTE, llamando al levantamiento popular, la desobediencia civil e incluso amenazando con el uso de la Fuerza Militar para derrocar a un gobierno QUE, al contrario que ZELAYA, NO HA VIOLADO NINGÚN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN HONDUREÑA.

ZELAYA se hace la víctima cuando puede regresar en el momento que lo desee a Honduras. De hecho no ha solicitado Asilo así que no debe sentirse perseguido político.

Estos son los hechos y son incontestables.

Lo demás son especulaciones calenturientas de personas que desprecian o no tienen ningún interés por defender la verdad y abandonan los argumentos en favor de la descalificación.

Alfredo V dijo...

Bravo por Honduras.

Zelaya quiso hacer lo mismo que el emperador raficoI (el omnipotente) y le salió el tiro por la culata.

Al parecer no pudieron comprar el alma de los demás poderes del Estado hondureño, ni de sus FFAA, como lamentablemente sucedió acá.

Lo que me preocupa es que el ALBA cuyo logo es un Sol Rojo, esté armando un ejército guerrillero (existen pruebas en Chavezuela) pues saben de que o la tienen por la buenas (trucando elecciones, retorciendo la democracia) o por la malas (a punta de fusil).

Malditos comunistas, si tanto adoran Cuba, que se larguen a vivir en allá.

Anónimo dijo...

Juan dijo: "A ver si vamos siendo coherentes y dejamos claro el papel de las fuerzas armadas de cualquier país, no como elemento represor, sino garante del Orden Constitucional."



Aaaaaaaaah!!!!!!!!!!!,Quéeeee!!!!!!!

Juan Montalvo dijo...

Algunos quieren satanizar de siempre que aparece un uniformado xq en el imaginario popular, no sin razón, se asocian los uniformes con los cuartelazos y la represión. Va siendo hora de cambiar esa figura. No siempre un militar es un opresor. Cuando las fuerzas armadas se subordinan al poder civil por la vía constitucional son actores políticos que deben intervenir dentro de sus funciones como lo hace el resto de los participantes de la sociedad, siempre apegados a la ley y en los límites en ésta estipulados.

Anónimo dijo...

El Individuo que se esconde tras la figura de Juan Montalvo, cuya foto adorna el blog, tiene sus razones para estar justificando el golpe y hay que respetarlas.
Como el individuo muy bien dice :"La detención de Zelaya fue ordenada por los Tribunales y la Corte Superior de Justicia. Con una orden judicial, dentro de la legalidad."
No importa si esa detención se la hizo a punta de disparos a una residencia de clase media ,con batallones de gorilas armados hasta los dientes , en horas de la madrugada y sin presentar ninguna resistencia, su posterior partida a otro país pra dejarlo como bulto a alguien que ya había "renunciado" como presidente y lo primero que dice Oscar Arias es que lo sigue reconociendo como el auténtico presidente de Honduras.

El individuo que hace uso de la figura de Juan Montalvo puede que tenga razón y que todos los mandatarios del planeta y aquellos que nos asite un poquitrto de sentido común estemos equivocados.

Puede que este golpe esté enmarcacado en lo "legal" como todos los conocidos derechistas defienden y que de verdad sea ilegal querer consultarle al pueblo y que nadie se atrava a cambiar ese "derecho" ganado.

Por lo tanto yo apoyo al individuo que utiliza la figura de Juan Montalvo para que continúe en su defensa del golpe .

El primer anónimo.

Juan Montalvo dijo...

Y yo apoyo la valentía del individuo que no tiene problema en identificarse como el primer anónimo, reconociendo, por tanto, el atrevimiento que su ignorancia le provocó al solicitar una corrección de un dato que no habia verificado adecuadamente.

Vemos, no sin cierta preocupación por lo reiterativo del empeño, que insiste en el mismo problema y no desea conocer más que una versión de los hechos, la que mejor cuadra en su proceso mental y la que dicta su conciencia o su presidente. Confiamos que un día, quizá con la insistencia en visitar ESC, logre entender que siempre hay dos o más puntos de vista sobre un mismo tema y que conviene conocerlos todos, en lo posible, para formarse un criterio adecuado aproximado con la realidad.

Mientras eso sucede, nos iremos acostumbrando a su defensa leonina de tiranillos de tercera que atemorizados al verse descubiertos en sus torpelías plebiscitarias, nerviosos de que se propague el virus Hondureño, amenazan con derrocar, invadir y accionar la fuerza invasora de ser considerado preciso sobre un país donde, repito, la ley tendrá sus fallas, pero el único que la ha violado con el desprecio propio de los tiranos de ayer hoy y siempre, ha sido el corifeo servil del castrochavismo que decía ser Presidente de todos los Hondureños.

Carlos-Julio dijo...

Excelente exposición de Juan. Anónimo no contestó nada sobre los artículos de la constitución de Honduras, se hizo el loco y para salirse por la tangente y confundir sólo atinó a hacer otras preguntas que fueron contestadas por Juan cabalmente (nótese la diferencia..uno contesta..otro se hace el loco y trata de confundir..típico Correista). Yo lo tengo todo muy claro. Recordemos que en Enero debía de salir del cargo este corrupto político amigo del poder por el poder, como los 3 chiflados. Recordemos también que Zelaya ya traicionó a sus electores (un traidor SIEMPRE volverá a traicionar): Siendo del Partido Liberal de Honduras (es decir los "enemigos" de Chávez y Correa-ideología liberal progresista http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_de_Honduras) a la izquierda carnívora, que no fue la plataforma por la que votaron sus electores, en buen romance, ganó y traicionó a sus electores, que votaron por otras tesis. Luego, aconsejado directamente por el imprudente Rafael Correa (muy responsable de esta crisis por su intervencionismo ilegal , poco ético y antidiplomático que puede fácilmente degenerar en una guerra!) trató, ilegalmente de acuerdo a la constitución hondureña, de convocar a una asamblea constituyente. Exactamente la franquicia Chavizta que se siguió en Bolivia y Ecuador, diseñada en el foro de Sao Paulo. Seguramente allá se trató, al igual que se hizo por acá, de conseguir sus "manteles" y su TSE de bolsillo (esos manteles y ese Acosta deben pasar a la historia como lo más traicionero políticamente. Verdaderos comerciantes de los principios!), pero seguramente por falta de dinero Chavizta, allá se falló. Se pretendía conseguir la reelección, cuando lo ético es que de aprobarse en algún momento, no rigiera esta para el sr. Zelaya, sino para el próximo. Acá recordamos claramente a Correa mintiendo al decir que él no quería la reelección y que se opondría a ella si la Asamblea lo proponía...
¿Qué no dirían los locos del ALBA si Obama le dijera a Uribe públicamente que cambie la constitución para que se reelija?
Zelaya bota anticonstitucionalmente al jefe de las FFAA por no apoyar esta traición a la patria de acuerdo a su constitución, a la que juró defender. Los otros jefes militares renuncian en solidaridad y los soldados están con sus superiores El Tribunal Constitucional, en estricto apego a la constitución vigente, restituye al jefe de las FFAA y Zelaya no acata esto y continua con su ilegal "consulta", por su ansia de poder irresponsable y egoístamente no le importa la crisis a la que puede llevar a su pueblo. Luego el congreso entero, partidos “amigos” como opositores ven el peligro que se cierne de otro loco que quiere perennizarse en el poder, tipo Castro, Chávez y los que sabemos y lo deponen . Sin duda renunció por miedo y obligado,(me lo imagino en la misma actitud cobarde de Chávez cuando lo depusieron) pero renunció y es exiliado a Costa Rica. Los hipócritas organismos internacionales dicen que esto es ilegal y allí si intervienen, pero no intervinieron para exigirle a este loco inmoral que dejara de realizar actos contra la constitución que juró defender, y actos promovidos por gobiernos extranjeros públicamente!
En todo caso, solo veo dos caminos: 1) El más sensato, dejar que los hondureños convoquen a otra elección, cosa ya anunciada, y que un nuevo gobierno asuma en Enero. Zelaya no debe de participar en las elecciones y debe ser juzgado por sus desacatos al tribunal supremo y por sus violaciones a la constitución.

Carlos-Julio dijo...

2) Podrían acogerlo nuevamente en el poder y enjuiciarlo por traición a la patria por promover la reelección inmediata de acuerdo a la constitución y por desacato. Este segundo camino tiene muchos problemas, pasando por el vacío de poder que se le crea al dictadorzuelo y posibles intentos de coima y corrupción como los que se han dado en otras partes que están muy frescas en nuestra memoria confesados por Fabri, y que harán que posiblemente sea absuelto y logre sus objetivos totalitarios.
Y qué decir..NO SE DEBEN PERMITIR POR LOS CONTROLES NACIONALES E INTERNACIONALES EL INMORAL CORRUPTO e ILEGAL procedimiento desestabilizador de las democracias, el franquiciado siglo XXI de que un dictadorzuelo como Chávez, primero obsequie plata del pueblo venezolano para comprar diputados, comprar TSE y jueces y luego comprar presidencias. Tampoco se puede permitir su intervencionismo con amenazas de guerra (claro, el no lucha sino sus soldados..recuerdan lo cobarde que se mostró cuando lo derrocaron?).
Nueva pregunta ¿Se imaginan qué hubieran dicho los ALBArotadores si Obama hubiera anunciado que él apoya al nuevo gobierno y que si se meten con él habrá guerra, tal y cual dijo Chavacano?

En todo caso Michelette ya anunció que convoca a elecciones y en Enero habrá nuevo presidente electo democráticamente y sin dinero Chavista ojala.

Carlos-Julio dijo...

En cambio en el Ecuador, los hechos son los que son y no admiten discusión posible: Un Presidente que mentirosamente anuncia incluso en otro pais (Chile) que no le interesa la reelección y que pedirá a sus seguidores que no persigan esto, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN y anteponiendo sus AMBICIONES PERSONALES, al INTERÉS DE SU PATRIA, con maniobras sumamente obscuras, con dineros de su fondo de campaña que por ley debieron ser dedicados a eso, a su campaña, consigue el apoyo de un presidente del TSE que ilegalmente se toma atribuciones y defenestra a 56 diputados elegidos por el pueblo democráticamente acusándolos de delitos electorales cuando muchos de ellos ni siquiera estuvieron físicamente en el congreso en el momento en que se cometió el "crimen" del que se los acusó (tan ilegal que luego de muchos meses ellos ganan jurídicamente su restitución pero ya estaba todo consumado). Luego se compra la conciencia de 56 "manteles" que convocan ilegal y anticonstitucionalmente a una consulta popular (después estos serán traicionados y botados como perros, mal paga el diablo a quien le sirve)

El legislativo comprado, el Judicial atemorizado, el TSE de bolsillo y las Fuerzas Armadas con puestos en todos los mas jugosos organismos burocráticos del gobierno asesorado por Gobiernos Extranjeros permiten todas esas ilegalidades, a vista y paciencia de todos los organismos internacionales que hoy se rasgan las vestiduras.
Los Hondureños han demostrado mucha más inteligencia, ética y moral que nosotros los ecuatorianos... que vergüenza y que bien por ellos!
Como el "valiente" anónimo (?) dice:"No importa si esa detención se la hizo a punta de disparos a una residencia de clase media ,con batallones de gorilas armados hasta los dientes , en horas de la madrugada y sin presentar ninguna resistencia, su posterior partida a otro país para dejarlo como bulto a alguien que ya había "renunciado" como presidente "
Que querías, que pidan cita para arrestarlo? A las serpientes se las debe de pisar con todas las precauciones posibles, darles el trato que se merecen. No se merece eso y mucho más un señor que quiere ilegalmente perpetuarse en el poder, sin importarle las consecuencias que su egoísta actitud pueda acarrearle a su pueblo? Qué dirías si el que estuviera en ese trance fuera Uribe y no Zelaya? no actuó de mucho peor manera tu Correa contra, ese sí un pueblo inocente en Dayuma? o cuando apresó a Margarito por osar tirarle papeles? o cuando atacó con sus gorilas a los estudiantes de la Católica? no ves las vigas que tienes en ambos ojos?

Karles dijo...

"Que querías, que pidan cita para arrestarlo? A las serpientes se las debe de pisar con todas las precauciones posibles, darles el trato que se merecen."


Cuánto "amor" derraman los seguidores de la institucionalidad y la legalidad!!!!!!!

Anónimo dijo...

Montalvo, en serio no abra sus botellas de champagne, aun con sus amigos argumentando lo indefendible de la ilegalidad de militares destituyendo a un presidente por la fuerza, Zelaya volverá, para cortarle la risa.

SOLO LOS IMBECILES FESTEJAN LAS ILEGALIDADES!!!

Carlos-Julio dijo...

Karles ano..nimo y cuanto infinito amor el de Correa con Margarito, con la Llori (un año presa sin haber cometido delito y luego perseguida por el delito de haber vuelto a ganar la prefectura.

Tu seguro si festejaste las ilegalidades y hechos anticonstitucionales como: convocar a un plebiscito para ver si se convoca a una asamble constituyente, hecho primero anticonstitucional. Votar a 56 diputados elegidos democraticamente, muchos de ellos ni siquiera presentes en el "supuesto crimen" que no fue tal.Reemplazarlos por "manteles" sobornados con plata de la campaña, dinero venido de las FARC de acuerdo a Raul Reyes PC y de Venezuela (muchos crimenes en 1). Hacer una constitución por gente que no fue elegida para ello (el politburo y los españoles-ni siquiera la hicieron los asambleistas electos, como denunciaron muchos, incluso los Roldos) meter presos a ciudadanos con leyes de dictadura. Hacer campaña con el dinero del pueblo. Mira, las ilegalidades son interminables, pasando por las últimas de ñaño Fabri y de pedir internacionalmente un levantamiento (guerra civil) en un pueblo que ni siquera es el suyo. Incitar a la guerra, con infiniiiito ammmoooorsss!Cpncuerdo contigo 100%

SOLO LOS IMBECILES FESTEJAN LAS ILEGALIDADES!!!

Anónimo dijo...

....SIGIFREDO DANTE REYES (el cuentero de Muisne), NO HA MUERTO, ..VIVE EN CARONDELET.

Anónimo dijo...

....QUE PENA Y VERGUENZA AJENA SENTI CUANDO EL PRESIDENTE DEL CNE, TODO APABULLADO, MALTRECHO Y SUMISO MANIFESTO QUE SOLO PODIA EXORTAR AL GRAN ODIADOR, PARA QUE NO REALICE LA SABATINA DE LA INFAMIA.....YO ME PREGUNTO COMO SE PODRA PREGUNTAR EL PUEBLO DEL ECUADOR..Y SI ALGUN CIUDADANO COMUN DE A PIE, SE LE HUBIERA OCURRIDO LLEVAR UNA PROPAGANDA AL RESINTO ELECTORAL, HUBIERA SIDO TRATADO DE LA MISMA FORMA??...TODO EL PAIS LA VIO Y SINTIO DESPRECIO POR UN TIPO SIN ESCRUPULOS....Y HE AHI SU DESQUITE, A LOS APRENDICES A DESPOTAS SOLO SE LOS PUEDE PATAER ES EN LAS URNAS.

Anónimo dijo...

COMO LES DOLERA A ESTOS SUFRIDORES QUE A PESAR DE SUS INFAMIAS NO HAN PODIDO DESTRUIR A COOREA, Y DESDE EL 2009 LES HA GANADO TODAS LAS ELECCIONES ENLAS QUE HA PARTICIPADO Y PROXIMAMENTE EL 2017

top erection pills dijo...

Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it ;) I may return yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

erectile dijo...

I have read so many articles or reviews regarding the blogger lovers but this post is actually a good piece of writing, keep it up.

Related Posts with Thumbnails