miércoles, 18 de marzo de 2009

JEFOCRACIA (Video)


Escucha este Artículo en Audio


Hace no tanto tiempo, mi lindo Ecuador vivía convencido de ser propiedad de alguien. Los medios, los intelectuales, la gente informada y la no tanto, acostumbraron sus tímpanos a la célebre coletilla: “El Dueño del País” refiriéndose a un conocido personaje de la “derecha” política de nuestra Patria. Tan popular y arraigada estaba la frase, que un nuevo partido, de supuestas “izquierdas” la aprovechó en una suerte de psicología reversiva, convirtiéndola en su slogan de campaña: como la Patria tenía dueño, uno sólo, y ese era el gran mal del país, lo lógico era proponer que pasara a ser “de todos” para desatar el nudo gordiano, el cordón umbilical que nos ligaba al propietario y así convertirnos, al fin, en una República de Ciudadanos Libres.

Con ese discursito emotivo, innegable carisma y un elevadísimo y misterioso apoyo financiero, el hombre que encarnaba todos los anhelos de la población ecuatoriana (un intelectual joven, sin aparentes vínculos con la partidocracia, preparado en el extranjero pero con conciencia social, que hasta habla kechwa, todo completado con un punto curuchupa que encaja que ni hecho a medida, el esposo que toda suegra quiere para su hija), llegó al poder ejecutivo.

Monta un show de lo más aparatoso, rompe la Carta Magna para hacerse una a su medida aprovechando el apoyo popular y la bonanza económica que los precios del petróleo y no su gobierno, trajeron al Ecuador.

Una vez instalado, con todo a su favor, el 7 de Marzo, en su acostumbrada matinée sabatina, aunque ya las señales habían sido inequívocas para cualquiera que no estuviera ciego, el Economista Correa nos dice con toda claridad que él no sólo se considera jefe del Ejecutivo, sino de todo el Estado Ecuatoriano, incluyendo sus funciones (las tradicionales: legislativo, Judicial, Electoral, y las nuevas: Control Social, Participación Ciudadana, etc.), más todas las entidades de control (procuradurías, contraloría…). En realidad, cómo él mismo se ha cansado de repetir, el Estado somos todos los Ecuatorianos, por tanto, el Jefe del Estado, es el Jefe de todos. Eso de la separación de poderes, los contrapesos, aquello de que el Presidente es un simple empleado público, un mandado al servicio de los mandantes, todo aquel cuento de que la Patria ya era de todos no le sirve al mandamucho.

Ni República, ni monarquía sino todo lo contrario, se instauró la JEFOCRACIA, un régimen que, al parecer, se rige por los famosos 2 mandamientos del Jefe: 1.- El Jefe siempre tiene razón, 2.- En caso de no tenerla, aplíquese el mandamiento 1.

Y nos quejábamos del dueño…

56 comentarios:

Anónimo dijo...

A confesión de parte, relevo de prueba. Vivimos una dictadura.

http://pepezurita.com/2009/03/13/a-confesion-de-parte-relevo-de-pruebas/

observador dijo...

Lo más lamentable es que muchos seguidores de Correa repiten con una certeza absoluta este tipo de cosas.

Esto del apoyo ciego a Correa es una fiebre más, es como la afición futbolera.

Aunque vale recordar que al menos en el referéndum para la aprobación de la constitución perdieron más de un millón y medio de votos. De noviembre hasta esta fecha yo no siento que el apoyo a Correa haya aumentado, sino que más bien ha disminuido.

No creo que haya disminuído lo suficiente para que no salga reelegido, pero ya no es lo mismo de antes.

Anónimo dijo...

Y DALE JUANA CON ESE AMOR ALTERNATIVO QUE LE TIENES A CORREA, SOLAMENTE DE CORREA ESCRIBES,BUENO TE COMPRENDO JUANA, EL LUCIO Y EL NEBOT TE TIENEN BIEN OCUPADITA Y TU BIEN OBEDIENTE.
ESAS FOTITOS QUE TIENES DE ELLOS EN EL BANNER TE DELATAN.
ESTOY CASI SEGURA QUE EL PUEBLO IGNORANTE , con la dictadura del voto,VOLVERA A VOTAR POR EL FEO DEL CORREA ESE /Y TU DALE A PONER OTRA ENCUESTA SOBRE SU FOTO/ , SIENDO TU Y TUS PANAS, LAS LOCAS QUE ESCRIBEN DE LO MISMO, LAS CULPABLES POR NO PROMOCIONAR OTRA FIGURA QUE REALMENTE SALVE AL PAIS.

SALGAN DEL CLOSET LOCAS QUE AMAN A CORREA.!!!!!!!!!!

YO SI......ALVARITO, ALVARITO..A LA BIO..A LA BAO..A LA BIM BUM BAM....LAS LOCAS ..LAS LOCAS ESTAN TROMPUDAS!!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

LJ dijo...

Leer el post de la Lola con el dulce falsetto de Correa pone las cosas en persepctiva. Jiji.

Anónimo dijo...

LG...QUERIDA....
SE ME HACE QUE TU NO TIENES MIEDO A DECIR POR QUIEN VAS A VOTAR.....O A QUIEN APOYARIAS COMO ALTERNATIVA DEL FEO ESE DE CORREA.

OJALA QUE SEA POR MI ALVARITO!!!!!!!!!!!
NO ME SALGAS CON LA CANTALETA CLOSETERA QUE EL VOTO ES SECRETO...COMO SECRETA ES TU IDENTIDAD...JUAS JUAS!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Danny Ayala Hinojosa dijo...

yo creo que Lola es el mismo Correa con su tonito plañidero y amariconadito

Anónimo dijo...

En Ecuador debe postularse un Ron Paul a la presidencia. Por favor Juan Montalvo postúlate o si no tendré que votar nulo!!

Juan Montalvo dijo...

Realmente al mandamás le pierde la lengua o ya ha decidido atuar sin disimulo, ni decoro.

Lo que me sigue asombrando es la cantidad de pseudointelectualillos de medio pelo que continúan aguantando, vaya Ud. a saber por qué, este tipo de declaraciones en Correa. Si esas mismas palabras hubieran salido de la boca de un presidente de cualquier otra tendencia, los Acosta, Roldós, Flores y demás estarían arengando hordas de descamisados frente al palacio de Carondelet. Debo agradecer a Observador por haberme puesto al corriente de estas declaraciones, por sanidad mental había decidido dejar de escuchar la perorata sabatina y habían escapado a mi atención.

Anónimo dijo...

LA JUANA PARA PRESIDENTE!!!!!!!!
JUAS JUAS!
POR LO PRONTO TIENE LOS VOTOS DE LAS LOCAS QUE SOLAMENTE ESCRIBEN SOBRE CORREA Y QUE SE VISITAN ENTRE ELLAS! JUAS JUAS!
DIGAMOS QUE SON DIEZ VOTITOS , INCLUYENDO A LOS SOCK PUPPETS!
JUAS JUAS.
VAMOS LOKAS CLOSETERAS....LE DAN POR EL NULO?

ALVARITO,ALVAARITO , ALVARITO, RAS RAS RAS!!!!
A LA BIO A LA BAO A LA CHIN CHUN FLAN....LAS LOKAS LAS LOKAS RAS RAS RAS!!!!

LA LONGA DANIELA AYALA HINOJOSA VOTA SIEMPRE POR LA UDC...JUAS JUAS...EXTRAÑA AL MAHUAD.

LOLA CIENFUEGOS

Unknown dijo...

La "Srta. Cienfuegos" debe ser otra mas de las loquitas que aparecen en los videos de Pazmiño...
dicen que en esos videos aparecen TODAS las locas que gobiernan actualmente el Ecuador en sus peores hazañas, mostrando sus verguenzas, por esa razon el sr. Pazmiño pudo salvarse sin un solo insulto, y con algunos billetes para el silencio...

Anónimo dijo...

TU ERES UNA DE ESA LOKITAS QUE SE LES QUITO LA TETA Y ANDAN LLORANDO POR LOS BLOGS!!!!!!!!!!!!!
LAS TENGO PISADAS!!!!!!!!
PARENLE BOLA AL POST!!!!

VIVA EL ALVARITO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo dije, lo digo y lo diré, un bocón es fácil de dejar en ridículo y vencerlo, Correa es un bocón, por tanto es fácil vencerlo.

Mi abuela decía (QDEP) el pez por su boca muere. Poco a poco va desnudando su real intención, acaparar todo el poder político, judicial, legislativo, de participación ciudadana, electoral, etc. Solo le falta el económico pues la crisis se lo arrebató. Luego vendrá la persecusión a la empresa privada (ojo a la pequeña, mediana y gran empresa) sino veamos ejemplos de como en Venezuela el Rey Hugo I, se ensañó hasta con las carretillas que venden "arepas" y les dijo que o bajan los precios, o sacará una "arepa" revolucionaria en la décima parte del precio.

El comentario de GBRV es un secreto a voces, al parecer existen videos muy comprometedores de la "jaula de las locas" los cuales están en poder de algunos políticos influyentes. Sin embargo, no han salido a la luz todavía.

Yo ya tengo definido mi voto, pero es dual, depende de quien tome la ventaja si Alvarito o Lucio, lamento aparecer como un mercenario, pero no queda otra. El objetivo es no darle chance al "traidor de los aplausos, júbilo hervido con trapo y lentejuela"

Anónimo dijo...

AY ALFREDA , TU SI QUE QUE PARECES OTRO RECADERO DE LA OLIGARQUIA.
MIRA QUE EN DICHO VIDEO SALGO YO ANTES DE OPERARME.
HOY QUE SOY MUJER , PUEDO DECIRTE QUE YA ESTAS GRANDECITO PARA ESTAR COMIENDO CUENTOS.
SE ME OLVIDABA, TENGO TAMBIEN DOS CEDULAS Y SI VOY A IR A VOTAR DOS VECES.......POR MI ALVARITO .

MIRA TU, ESTAR INDECISO ENTRE EL LONGO MENTIROSO DEL LUCIO Y MI ALVARITO , SIGNIFICA QUE ERES COMO LA JUANA.....TE GUSTA EL LUCIO Y EL NEBOT....Y SIEMPRE QUE VIENES AQUI , LO PRIMERO QUE HACES ES VER SUS FOYOS EN EL BANNER.
QUE ARREEEEEEEECHA QUE ERES!!!!!!!!!

VIVA MI ALVARITO!!!!!!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

No se por quien votaré, lo que si es seguro es que no será por Correa.

Anónimo dijo...

Juan Montalvo, acudo a tu capacidad de síntesis y abundante material sobre su majestad el Rey Sol (o la reina Luna) para preparar las 10, 20, 30, las que sean RAZONES PARA NO VOTAR POR CORREA.

Yo las tengo claras, pero vencer al mandamucho no es difícil si convencemos al gran porcentaje de indecisos al menos de NO VOTAR POR CORREA.

Anónimo dijo...

AY ALFREDA, Y TU DALE Y DALE A HABLAR DEL FEO DEL CORREA ESE.
MAS BIEN DEBES PONER LAS RAZONES POR EL CUAL VAS A VOTAR POR EL CANDIDATO DE TUS AMORES. MIRA SI PONES CIEN.
JUAS JUAS.CIEN RAZONES POR QUE VOTAR POR LUCIO!!!!!!

VIVA MI ALVARITO!!!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Pero si es ignorante este pseudo-economista, imagino que Voltaire, Rousseau y otros estarán revolcándose en sus tumbas por la idea de democracia de este caudillito...

Anónimo dijo...

PERO MALQUISADECA , EL IGNORANTON Y SUFRIDOR ERES TU.
NO VES QUE TE LA PASAS HABLANDO DE EL FEO ESE DE CORREA.
TE PARECES A LA JUANA.

UPA POR MI ALVARITO!!!!!!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Lola creo que tiene razón, hay que votar por Noboa. Es una muy buena campaña la que hace este asalariado eunuco infiltrado.

No va mas, Noboa es la solución.

Anónimo dijo...

VIERON? YA TENGO UNA DE LAS NUESTRAS QUE SI SALIO DEL CLOSET!!!!
ES QUE CANSA QUE TODAS ESTAS ASALARIADAS SOLAMENTE ESCRIBAN SOBRE EL FEO ESE DEL CORREA Y NO SE IDENTIFIQUEN COMO RECADERAS DEL LUCIO Y DEL BIGOTON ......ESO SI SUS FOTITOS SI ESTAN CENTRADITAS EN EL BANNER.
apuesto que el siguiente post de la Juana es otra vez sobre su majestad y luego saca otra foto de Correa y hace un poll sobre si se esta' tirando un pedo o no.

VIVA MI ALVARITO!!!!!
RAS...RAS ..RANCHINPUN...A LA BIO ..ALA BAO..ALA BIMBUMBAM...TE DIJE TE DIJE....ALVARITO..RAS RAS RAS!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

VENGO DE LA CASA DEL RAFAEL MENDEZ MENESES, Y SU ESPOSA BLANQUI ME METIO UN TUCO POR EL CUCO. QUE RICO-QUE RICO. ESTOY NUEVECITO, TENGO EL ORTO DILATADITO.

SOY LOLA Y ME GUSTA JUGARLES A LA PI-SICOLOGICA INVERTIDA... UPS! ME EQUIVOQUE, LA INVERTIDA SOY YO, LO QUE LES JUEGO ES A LA INVERSA, JUAS JUAS

EL MENDEZ ME VA A PONER DE MOSA PRONTO Y TODOS USTEDES SE VAN A PODRIR DE LAS IRAS

APUESTO A QUE PRONTITO VENGO DENUEVO POR AQUI, Y LES DEJO MAS EXCREMENTO ORAL DEL QUE YO ACOSTUMBRO. (LO APRENDI EN LOS TALLERES DE ALIANZA PAIS)

observador dijo...

¡Qué calidad!

Esto me recuerda cuando jugaba pelota en la calle y llegaba un grupo de mozalbetes de otro barrio a querernos quitar la calle porque la de ellos estaba dañada. Si no podían ganarnos jugando, se dedicaban a chacharear con frases muy parecidas a las del anónimo que firma como Lola hasta que lograban quebrar a alguien, o hasta que alguien "les cerraba la trompa de un puñete".

Veo que esta persona anda muy ocupada, revisando nuestras páginas hasta los mínimos detalles, recorriendo las páginas de quienes comentamos y de los enlaces a otros blogs, imagino que la idea es que nos concentremos a comentar sobre sus frases simples y repetitivas. ¿O será que su propósito es que dejemos de escribir?

Creo que todos juntos debemos recomendarlo para alguna mención de honor por parte del gobierno de la revolución guevarista, ya que su labor es verdaderamente muy patriótica y desinteresada, al grado de comentar en las madrugadas o los domingos a las seis de la tarde, sacrificando horas de sueño y la merienda.

Lola, te admiro, ojalá todos los seguidores de la revolución se mostraran como tú lo haces. Probablemente creas que por comentar bajo la útil figura de anónimo no te muestras, pero en realidad nos haces un enorme servicio a todos al mostrarnos de cuerpo entero los procesos mentales que se dan cabida (a más de algo de pelo y cerumen) en la cabeza de algunos seguidores del jefe supremo.

Eres mi inspiración para convencerme cada vez más de que algunos seguidores de este gobierno son "calidad".

Anónimo dijo...

Es necesario aclarar para los nuevos lectores de mi blog lo siguiente:

Os juro, ante Dios y ante la Patria, que no recibo un solo centavo por dedicar todo mi tiempo y conocimientos en escribir sobre su majestad el tirano que nos gobierna.

Ustedes se preguntarán cuales son mis ingresos si dedico todo mi tiempo a investigar y escribir solamente sobre Rafael Correa.

Os digo que antes que entre a gobernar el tirano, pude amasar una pequeña fortuna fruto de mis contactos políticos y no me importa ahora invertir dichos ahorritos en nuestra campaña salvadora e ilustradora.

Somos un pequeño grupo de blogueros que tenemos la esperanza para que nuestra Patria vuelva a ser la misma de antes.
Todos nosotros nos apoyamos mutuamente y nos visitamos en nuestros respectivos blogs para poder hacer fuerza de manera conjunta.

Sabemos que la chusma pueblerina está lavada cerebralmente ,pero con nuestros escritos podrán enterarse de la verdad, de nuestra verdad.

El troll de la Lola pregunta porque no nos definimos por una candidatura opositora,le respondo: que gane cualquiera menos Correa!

Sobre las fotos de Lucio y de Nebot que tengo en mi banner les aclaro: estuve forzado a rellenar el espacio con algo y como eran las que tenía a mano las utilizé.
Les juro nuevamente que ellos no tienen nada que ver con lo que escribo, ni siquiera los tomo en cuenta.

Por favor , mediten su voto y no cometan otra vez el mismo error de votar por el tirano.
Piensen en nosotros.

Muchas Gracias,

Juan Montalvo
Ecuador sin Censura.

Juan Montalvo dijo...

Lolo for president! Tiene el perfil idóneo: amargado, excasa imaginación, un turbio pasado con un padre llevando droga en quien sabe que hueco, complejo de diva alcoholica, fruto de la inseguridad que le provoca su inconcluso y confuso desarrollo genital.

Para que tenga su espacio, a partir de este comentario todo aquello que llegue procedente de este ácaro revolucionario irá directamente a idiotezsincensura.blogspot.com, donde merece un puesto destacado y distinguido. Estoy seguro que allá podrá desarrollar todo su potencial sin cortapisas. Sin censuras, cada cual en su sitio, para que prosiga con su onanismo ensuciando, tan sólo las micropinzas quirúrgicas que precisa para ello.

Permitir, cualquier cosa, menos ensuciar el nombre de Juan Montalvo.

Anónimo dijo...

Usar el nombre de Juan Montalvo, para escudar tu cobardía, es ruin y asqueroso.

Anónimo dijo...

lola escribe porke esta desempleada.... ella confia en ke alvarito le brinde un trabajo de 1000 a 2000 dolar de salario... con toda la inversion extrangera ke va a venir gracias a los contactos del alvarito....

la verdad... es ke el voto sera para el menos piorrr...

Anónimo dijo...

"un turbio pasado con un padre llevando droga en quien sabe que hueco"
No puede ser mas ruin y cobarde esa expresión tuya.

¿Acaso tu eres culpable por lo que tu padre hizo o dejó de hacer cuando eras pequeño?

Ese anonimato tuyo cobarde te lleva a arrastrate en las cloacas inmundas de tus frustaciones , arrastrando contigo el nombre de Juan Montalvo.

Que pena que me das.

Juan Montalvo dijo...

¿Quien le está echando la culpa a nadie de lo que hiciera su padre? Tus comentarios demuestra el atrevimiento de la ignorancia. En alguna ocasión he mencionado que el ejemplo de Correa me parece de mucho mérito. Cualquiera en esa circunstancia familiar (todavía no alcanzo a imaginar cual pudiera haber sido la desesperación de la situación que le llevó a un Sr. de clase media a decidir que su única salida era meterse en el tráfico de droga), habría tenido una vida tirada al tacho de la basura, mientras que él, en una demostración de superación que le honra, salió adelante con títulos académicos y preparación para afrontar la vida. Por eso, precisamente, me dió mucha pena que montara aquellas cadenas difamatorias contra los universitarios de la católica acusándolos, nada menos, de ser hijos de la oligarquía.. todo un alarde de podredumbre infinita.

Ser ignorante no es ninguna verguenza, el problema viene cuando uno puede dejar de serlo y elige permanecer en ese estado.

No me considero ningún héroe, pero no creo que nadie al que se le pueda tachar de cobarde pudiera escribir un blog como este en una situación tan hostil hacia cualquiera que se atreva a desciarse del pensamiento oficial, como la que vivimos, por desgracia, en nuestro país.

Me alegra merecer tu magnánima`pena, ójala llena seas de tu propio nombre.

Anónimo dijo...

Tu cobardía no puede disimularse mientas sigan escritas las palabras que te condenan.
"Tiene el perfil idóneo para presidente: amargado, excasa imaginación, un turbio pasado con un padre llevando droga en quien sabe que hueco,"

Aprende de estos jovenes que no tienen miedo en expresarse y salir a las calles , dando sus rostros y nombres en todos sus actos.
http://guayaquilinsumiso.blogspot.com/2009/03/mi-relacion-con-el-municipio.html

Que coincidencia que no escribiste un comentario al respecto.

Cobarde.
No te escudes bajo el nombre de una persona que fue de todo menos cobarde.

Juan Montalvo dijo...

¿Mis palabras me condenan? ¿De qué novela mexicana has salido? ¿Acaso no definen esas palabras el perfil de alguien que se ha demostrado capaz de recibir el apoyo popular del voto? ¿No percibes su amargura, quizás normal, como la que hemos sentido todos los que amamos este país y no terminamos de verlo progresar?

Imaginativo no es: sus peroraratas resultan repetitivas y, para mi gusto, tediosas.

¿No ves nada turbio en su pasado? Revisa bien la biografía del presidente, busca algunos incidentes ocurridos en su adolescencia, y no me refiero a los temas de su padre, revisa los viajes realizados previos y durante su proclamación como candidato, preguntate de dónde vino la financiación de su campaña a ver si no encuentras sospechas de Antonionis, y sus maletines, de paso por nuestros aeropuertos...

Con lo de Guayaquil Insumiso la metes hasta la ingle, amiga Maria Gracia. Si hasta promuevo sus documentales!!!! No tengo ninguna obligación de escribir comentarios, ni siquiera de leer, en todos los posts que se publican en la blogesfera (ni tu tampoco: así que te recomiendo que dejes tu cruzada en mi contra, que por otra parte dice muy poco sobre el valor que le das a tu tiempo: no soy tan importante como para que lo sigas gastando en mí, mija), y, aunque leí dicho post, no consideré necesario comentar nada al respecto. Me resulta atroz lo que cuenta que le ha sucedido, espero que ese tipo de comportamientos abusivos dejen de darse y por eso estoy a favor de reducir el Estado y el poder que los ciudadanos cedemos a los funcionarios (fuerzas represivas incluídas) a la mínima expresión.

Lee con atención a Juan María Montalvo Fiallos. Si después de hacerlo, con la mano en el corazón, piensas que él estaría a favor de la "Revolución Ciudadana" que nos quieren imponer... vuelve a leerlo y esta vez, pon más empeño.

Anónimo dijo...

Lo que leo en tu blog es autoría de un cobarde que se escuda en el buen nombre de Juan Montalvo.

Para de sufrir.

Juan Montalvo dijo...

Efectivamente, es el comentario #23 de este post, no puedo estar más conforme con tu acertadísima opinión. Que tediosa y repetitiva que eres, Maria Gracia, búscate un enamorado o algo que esto del bloggeo te está afectando el humor. Regresa cuando quieras, con o sin tus pseudónimos y en lugar de descalificar al mensajero, procura debatir sobre el mensaje: es más edificante así, creeme. ¿Crees que es de demócratas tolerantes ignorar la separación de poderes, provinientes algunos del sufragio universal, de la voz del verdadero soberano y declarar que el Presidente es el Jefe de todo lo que se le eche por delante? Si, ya sé: qué soy un cobarde que malusa el buen nombre de Juan Montalvo....

LJ dijo...

¿Y tú no te escudas bajo el nombre de Maria Gracia? Por lo que a nosotros respecta, tú podrías ser un tío amargado que toma mucho red bull con viagra. Si eres tan valiente y confías firmemente en este gobierno y en cualquier fulano que tenga acceso a tus datos en la red, ¿por qué no te registras y pones tu nombre completo, lugar de trabajo, número de cédula de identidad y tu foto? ¿Por qué el ataque a Juan Montalvo por dar su opinión anonimente como tú lo estás haciendo en este momento? Alguien aquí sufre de hipocresía aguda y sus iniciales son MG. Deberías escuchar ese viejo adagio, que dice que cada vez que apuntas con tu dedo índice a alguien, tienes tres apuntándote a ti.

PS: Lola, perdón, "María Gracia", asumo que debemos de darte un premio, porque no sólamente eres cobarde sino hipócrita y apuesto tu salario en el Ministerio del Litoral que también eres Correista.

Anónimo dijo...

Que falta de respeto del autor del blog hacia la comentarista M.G.
Eso de que se busque un enamordo por simplemente reclamar el mal uso del nombre de Juan Montalvo,no es de vrdaderos hombres.
Me uno a la protesta por el mal uso del nombre de Juan Montalvo por el autor del blog.

Graciela Jaramillo de Campoverde

Unknown dijo...

ahora los partidarios del gobierno a quienes les pagan por "opinar" en foros/blogs/diarios digitales son las victimas...
ellos deben sufrir tanto por lo que recibe "su majestad", ¿acaso los multan cada que se equivocan al dar sus "opiniones"?, ¿tal vez son despedidos de sus "puestos de trabajo" y reemplazados por seres más enfermos y adoctrinados?
Como dice Observador, es realmente lamentable que los seguidores, sean adultos/jovenes/empresarios/desempleados, crean al pie de la letra las patrañas de este aspirante a tirano...y es rechazable que intenten adoctrinar con su basura a quienes tengan la paciencia de escucharlos.

Juan Montalvo dijo...

gracias por su visita, Doña Grace, me siento verdaderamente honrado con su presencia, qué bueno que el comentario de LJ la decidiera por fin a descubrirse.

Estoy convencido, ahora si, que los restos de mi admirado Juan Montalvo deben estar retorciéndose preparando una de sus castizas y legendarias iras viendo el uso que le doy a su buen nombre. Supongo que se habrán unido a los de Eloy Alfaro... ah no, que, a estos últimos, ni siquiera su voluntad se respeta y los andan trayendo y llevando de un lado a otro en nombre de una Revolución que, por antiliberal, jamas sería enarbolada por el viejo luchador. Qué lástima.

No le he pedido a M.G. que se busque un enamorado por simplemente reclamar el mal uso de ningún nombre, y Ud. lo sabe, Grace, mi reclamo es por tediosa, aburrida, soporífera, infumable, molesta y monótona, y un poco por no dedicar ni una letra a comentar el post y quedarse en lo que siempre quiso quedarse. Así que no malinterprete, que la tengo a Ud. por muchas cosas, menos por ignorante, deje el manipuleo para sus tribunas y venga a Ecuador Sin censura cuando le plazca a debatir, en defensa inclaudicable de la Revolución Ciudadana y sus supuestos logros, que será siempre bienvenida.

observador dijo...

Me resisto a creer que quienes acaban de emitir los más recientes comentarios en contra del autor de este blog andan juntitos, o que son amigas de LOLA.

El autor de este blog no necesita ayuda para defenderse, ya que él lo hace muy bien en solitario, además hay casos en los que ni siquiera es necesario responder. Sin embargo la ceguera selectiva de las dos respetables damas que acaban de comentar es algo que llama mucho mi atención.

Será que este blog es más importante de lo que parece, y que hostigar al autor es una tarea que han asumido ciertos patriotas revolucionarios y guevaristas?

O simplemente encontrarse con un grupo de blogs que señala los puntos débiles y desaciertos de su majestad, de manera tan incisiva y reiterada hiere las entrañas de algunos correligionarios de la roba-ilusión ciudadana y probablemente hasta de sus dueños?

Mis sinceras disculpas si mis teorías de conspiración les parecen exageradas. Estoy en terapia para dejar este hábito, aunque a veces doy en el blanco.

Juan Montalvo dijo...

A mí también me resulta ligeramente sospechoso que haya gene que se escandalice porque uno le recomiende buscarse un enamorado y pasen por encima del “Orto dilatadito” de la LOLA como si tal cosa….

Supongo que es la consecuencia natural de manejar mangas anchas en lo que a escalas de valores se refiere: a la vista está como le “perdonan” al mandamucho tropelías como los pativideos, los diezmos, los comecheques amigos del dueño del circo, las amistades con torturadores, secuestradores y narcotraficantes de ministros y subsecretarios, los despilfarros publicitarios de los recursos del Estado, en fin… Eso sí, en nombre de la Revolución Ciudadana… si esto mismo lo hubiera hecho cualquier otro presidente, Lola y sus defensoras estarían en las calles quemando llantas.

Anónimo dijo...

Juan, ¿fue tuyo el comentario (sin enlace al perfil de blogger) que habla de la pequeña fortuna amasada, y de que auspicias un "grupo de blogs" contra Correa? Me parece que no, pero no lo has refutado aún.

Anecdótico ver cómo salen de sus escondrijos estos seres en época de campaña electoral. Son todos iguales.

Conozco una persona responsable de montar una especie de "call center" (así lo llama él al menos) al servicio de Carondelet. Se encargan de llamar a los programas de opinión (los de oposición) de TV y Radio a decir cualquier barrabasada en apoyo al gobierno; esta persona me dijo que "también lo están haciendo en Internet", he ahí el origen de Lolita y sus compañeros. Sientete honrado Juan, la visita de éste tipo de sujetos son las marcas de batalla que de batalla que lucen los guerreros. Sigue adelante.

Anónimo dijo...

Soy la madre de María Gracia.

Ni mi hija ni yo nos hemos referido para nada a sus traumas paranoicos con la actual presidncia.

Hemos sido muy puntuales en nuestros comentarios.

Les ha dolido ya que han reaccionado como cucarachas en gallinero.

PAREN de SUFRIR, COBARDES


Graciela Jaramillo de Campoverde

Juan Montalvo dijo...

Señora la únicas ardidas q vienen con insultos por delante han quedado plenamente expuestas con sus comentarios. Son ejemplos q.aparentemente se aprenden los sábados en esa matinée q lejos de ser un programa familiar debería tener calificativo triple X. Respeto a toda madre de familia y por ello le pido muy comedidamente q piense antes de acusar de cobardes, poco hombres o cucarachas a personas q emitimos criterios razonados. Este blog no es el patio de su casa ni el lugar donde su hija deba venir a insultar sin argumentos. Si se ha sentido ofendida le pido q revise los comentarios a ver quien ofende. En cualquie caso le ofrezco mis disculpas de caballero.

Xica ni por asomo ese comentario impostor es mío. Yo nunca uso en este ni en otros blogs otro nick q el oficial con libj a mi perfil. Cualquier otro q no lo haga así no soy yo.

LJ dijo...

"Me uno a la protesta por el mal uso del nombre de Juan Montalvo por el autor del blog."
---------------
¡Jajajaja! ¡Pero si hablan igualito que Mr Correa! Sólo les falta comenzar a expulsar embajadores y la transformación estará completa. En mi opinión, GJ y María Gracia son la misma persona. O tal vez son gemelas y por eso su prosa es idéntica.

Unknown dijo...

Qué cosas se ven en Ecuador. ahora sucede que peleamos entre compatriotas por las acciones de Su Majestad Rafico Primero, "el limpio ardiente". Bueno, en el fondo, eso es lo que él siempre deseó, provocar desunión e intrigas, para poder ser el "coherente" de su grupo, parecer el "centrado"...Y lo del call center ya me lo habia referido un amigo de Quito, así como lo de los videos escandalosos de los "ardientes" patriotas que nos están robando tranquilidad, dolares, honor y la paciencia...
¡abajo los tontos con mentes de lacayos!
¡abajo los corruptos que se afianzan al temporalmente poderoso! ya pasará este periodo presidencial, y quisiera ver a rafael Correa caminando por Guayaquil...

LJ dijo...

Lo más gracioso es que se ponen a "protestar" por las opiniones vertidas por Juan Montalvo en el blog de, cáiganse para atrás, ¡JUAN MONTALVO!. No es que esté defendiéndolo ya que él se las arregla muy bien sin mi ayuda, simplemente es facinante ver los motivos detrás de los ataques a su blog en época de elecciones.

Anónimo dijo...

Mi hija María Gracia no te ha insultado, te ha llamado COBARDE por hacer mal uso del nombre de Juan Montalvo para poder difundir anonimamante tus traumas personales.

Nuestar familia está muy alejada de la política del actual presidente, mucho mas de lo que tu pudieras imaginarte.
Pero somos una familia que hemos educado a nuestro hijos para que puedan diferenciar entre lo decente y lo inmoral. María Gracia,con justa razón,protesta tu bajeza e inmoralidad al referirte que para ser presidente se necesita tener "un turbio pasado con un padre llevando droga en quien sabe que HUECO".

Eres ruin e inmoral por utilizar esa frase y COBARDE por escudarte en el anonimato mal utilizando el nombre de Juan Montalvo.

Para todos aquellos paranoicos que ven correismo en una simple protesta de unas mujeres que no nos da miedo identificarnos:
Nuestra familia posee una hacienda ganadera con unos pocos caballos peruanos de paso. Nuestro invitado especial era nuestro querido Presidente León Febres Cordero.

Mi esposo será alertado sobre este particular.

Graciela Jaramillo de Campoverde

Anónimo dijo...

¿Cuál es el temor de publicar mi comentario? Han pasado mas de tres horas y ninguna respuesta.

Mi hija María Gracia no te ha insultado, te ha llamado COBARDE por hacer mal uso del nombre de Juan Montalvo para poder difundir anonimamante tus traumas personales.

Nuestar familia está muy alejada de la política del actual presidente, mucho mas de lo que tu pudieras imaginarte.
Pero somos una familia que hemos educado a nuestro hijos para que puedan diferenciar entre lo decente y lo inmoral. María Gracia,con justa razón,protesta tu bajeza e inmoralidad al referirte que para ser presidente se necesita tener "un turbio pasado con un padre llevando droga en quien sabe que HUECO".

Eres ruin e inmoral por utilizar esa frase y COBARDE por escudarte en el anonimato mal utilizando el nombre de Juan Montalvo.

Para todos aquellos paranoicos que ven correismo en una simple protesta de unas mujeres que no nos da miedo identificarnos:
Nuestra familia posee una hacienda ganadera con unos pocos caballos peruanos de paso. Nuestro invitado especial era nuestro querido Presidente León Febres Cordero.

Mi esposo será alertado sobre este particular.

Graciela Jaramillo de Campoverde

Anónimo dijo...

Correa Presidente!!!!, Aunque les duela, punto.

Anónimo dijo...

Acaso no es inmoral lanzar amenazas en un espacio privado? Quién se supone que es tu esposo? El regulador de comentarios de todo internet? Cuántos años tienes? 12? Te portas como una niña pequeña que dice "WAAAAAAAA mami, papi, hay unos hombres malos en internet que dicen cosas que no me gustan! Haz que se vayan!!! BOOOOOOO" Y no te parece demasiado conveniente que el comentario de Juan haya sido el que te molestó y no los de la LOLA que ha dicho cosas peores y que habla de que le metieron no se qué cosa por no se donde. Tu prosa es sospechosamente parecida a la de LOLA y por eso te has "solidarizado" con ella. Una de dos, o son la misma persona o eres su hermana gemela separada al nacer. Y tú no tienes hija, ni nada que se le parezca, apenas podrás votar con la nueva ley!

Juan Montalvo dijo...

Señora Graciela,
Revise los comentarios. Su hija decide expresar su opinión justo después de mi aporte refiriéndome a el anónimo identificado como LOLA. A su hija, bien educada "para diferenciar entre lo decente y lo inmoral" no parece resultarle afrentosos comentarios como: "tuco por el cuco..." "orto dilatadito..." y demás "excrementos orales" y salta cual resorte por un comentario, en nada soez, dirigido al autor de dichos excrementos. Interesante concepto de la "decencia y lo inmoral" el que se imparte en algunos hogares.

Como le he explicado, nada de lo que se dice deja de ser una opinión basada en hechos contrastables: el mismo Presidente ha reconocido su amargura y la impotencia que siente ante tanta injusticia, así que se le puede definir como amargado (tampoco tiene nada de malo serlo), la historia de su Sr. padre es triste pero es REAL así que NINGÚN DERECHO LE AVALA A SU HIJA O A UD. para calificar de nada al autor de este blog por esas palabras. Pregúntele a su hija sobre el autor del comentario que impostaba mi Nick, a ver que le cuenta...

Desconozco cual será la posición política de su familia, que cada cual saque las conclusiones que desee al ver la fiereza de su defensa del comentario sobre el perfil de un candidato a Presidente y su indiferencia ante otras aportaciones en este mismo post.

"¿Cuál es el temor de publicar mi comentario? Han pasado mas de tres horas y ninguna respuesta." ¿Y me acusa Ud. de paranoico con traumas? Unas horas que pasé sin cobertura de internet, no tengo haciendas ganaderas con wifi de banda ancha y a veces paso tiempo en zonas sin cobertura siquiera de celular; se dió esa circustancia, busque fantasmas en castillos encantados, no en Ecuador Sin Censura.

Por cierto, ¿de qué traumas personales míos habla? No dudo que existan muchos blogs personalistas donde la gente comenta sus intimidades y traumas a modo de terapia, pero cualquiera que lea éste en particular se da perfecta cuenta que no van por ahí las vainas. Aquí no hay traumas personales, Sra. Jaramillo de Monteverde, sólo defensa de los derechos Liberales: Vida, Libertad y Propiedad y crítica inclaudicable contra el totalitarismo, el colectivismo, la mentira y la hipocresía (curiosamente los mismos enemigos que combatía Juan María Montalvo Fiallos).

Cuídese de andar presumiendo de sus propiedades y amistades de antaño, que, por lo que parece, encajarían dentro de la definición de lo que este gobierno califica de "pelucón". No se sorprenda si algún día resulta que los caballos de paso peruanos sean vistos como una ostentación excesiva y decidan que las vaquitas y las haciendas pasen a ser de todos. Quien desee usar su patrimonio para ocuparlo en caballos de paso o en donarlo a SOLCA está en su derecho a hacerlo y ese derecho lo defenderé con toda la fuerza de mi palabra.

Por decoro le sugiero que, junto al Sr. Campoverde, se tome unos días para disfrutar el uno del otro con su hija Maria Gracia y no pierdan su tiempo en pequeñeces como estos comentarios que, sinceramente, me atrevería a calificar de ridículos. Sin embargo, alerte al Sr. Campoverde, o al Presidente de la República, lo que estime Ud. oportuno, no seré yo quien le impida ejercer su derecho a ser Señora de su Señor.

Con todo respeto le insto a no perder más su tiempo con esto.

Saludos Montalvinos.abeu

Anónimo dijo...

Es gracioso la actitud de la señora (suponiendo que existe).

Yo conozco al ladrón de Alvarado y también lo voy a alertar sobre el particular. A lo mejor le cuenta al meco de Correa (que ese si trata mal a las mujeres).

Dan asco estos seguidores del dictador.

Carlos-Julio dijo...

No gasten tiempo respondiendo esos estúpidos comentarios de "Maria Gracia" y "Graciela Jaramillo de Campoverde" . Esas personas no existen...son comentarios hechos para burlarse y molestar. Busqué en el consejo nacional electoral y no existe ninguna Graciela Jaramillo. Tampoco existe ninguna Maria Gracia Campoverde o Maria Gracia Jaramillo. El imbecil de la Monse, alias Lola, continua escribiendo, ahora dizque hecha la resentida.

Carlos-Julio dijo...

Ademas, para aclaracion de la concurrencia al blog, la primera mentira que le dijo Correa al pueblo ecuatoriano es su biografía, en la cual un niño se quedó desvalido pues su padre fue apresado en USA, por mula.

Tomado de :

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=ZJZHD2GEK0HFYCWIAAPCFFQKZAADYIWC?cid=1153629

Correa: mi padre estuvo preso en EU
Culpable de traficar droga

El suceso en realidad ocurrió cuando Correa ya era un hombre de 25 años.
Su padre fue liberado varios años despues y se suicidó cuando Correa pasaba la treintena. Correa no es culpable de las actividades de su padre, y quizá no tenía conocimiento de ellas, pero sin duda es culpable de mentir. Como dice el Ufologo Rodriguez, no me crean a mí, investiguen.

Fuentes:

Informacion Genealogica:

HYPERLINK "http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=633442"Rafael Correa Icaza

HYPERLINK "http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=633443"Norma Delgado Rendon

HYPERLINK "http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=633440"Rafael Vicente Correa Delgado

Informacion de la Oficina Federal de Prisiones de los EEUU:
HYPERLINK "http://www.bop.gov/iloc2/InmateFinderServlet?Transaction=IDSearch&needingMoreList=false&IDType=IRN&IDNumber=09187-018&x=82&y=17"Federal Bureau of Prisons


Fuente de la presente informacion: HYPERLINK "http://ecrisis.net/2008/08/14/ecuador-is-at-the-mercy-of-international-criminal-cartels.aspx#comment-1281665"


La leyenda de Correa dice que él venía de un hogar humilde, becado en primaria secundaria y universidad pues no podia costearse los estudios..su padre según cuenta al Ecuador y a la prensa internacional (CNN inclusive), se suicidó cuando el tenía 7 años por depresión luego de salir de la cárcel gringa despues de 3 años, por haber hecho de mula..su madre recien se lo contó a los 18 años. Era boy scout y fue siempre lider y presidente de los cursos en primaria secundaria y en la universidad fue presidente de la U. Católica y saliendo fue a hacer una "rural" en una comunidad pauperrima indígena dando clases, donde aprendió quechua, etc. Tenia dos masterados, uno por la U. de Lovaina en Bélgica, y por una U. gringa. Trabajaba de profesor de economía en una U de Quito hasta que fue Min de Finanzas del gobierno pasado. Hasta aquí sonaba espectacular.

PERO...ocultó muchas cosas oscuras: Su padre era mujeriego, juerguista y estafador, que los dejó abandonado en realidad, en su niñez. Su madre se fajó en esas condiciones con la crianza trabajando vendiendo comida en tarrinas, y de cajera en un supermercado. Su hermana menor y engreida fallece ahogada. Pese al abandono paterno, Rafael actualmente se jacta de ser igualito a su papá tanto físicamente como en carácter, es decir, lo admira, cuando lo normal sería que lo repudie. Qué enredo y qué trauma debe de tener en su cabeza! El nunca superó esos traumas y se volvió un resentido social...ej.veía a alguien llegar en carro a la universidad católica, mientras el llegaba en bus,siendo guapo, alto, ojos verdes, excelentes notas, etc. y el otro estudiante nada de eso, y los compañeros cuentan que lo insultaba diciendo "vieron que el tal "#$"#%" de perico de los palotes llego en ese carro que le dio su papá..es un aniñado pelucón "%"%"%2"$".
El ya desde esa época decía que no se casaría con una ecuatoriana, pues eran unas acomplejadas, estúpidas, etc. (y ahora se las da de nacionalista). Cumplió y se casó con una Belga mietras sacaba un doctorado allá.
Luego de recien graduado de la U. es cuando en verdad apresan a su padre en Louisiana por mula y pasa 5 años preso. Al regresar a los 2 años fue que se suicidó (Correa tenía 32 y no 7 como contó). Esto NO es lo que Correa pone en su biografía oficial, y que se distribuyó en CNN, Univisión, etc. Los gringos callaron eso, pero ahora se sabe gracias a la internet (cualquiera va a la carcel federal de Louisiana y pone en Inmate: Rafael Correa y halla los records del padre). Correa no es culpable de lo que hacía su padre, pero si lo es de mentir una vez más flagrantemente, sin la menor ética miente incluso sobre su familia.
Muchas personas tienen vida más dificiles y sin embargo no son malos. Correa es a mi entender malo, pues su vanidad le hace pensar que el mundo le debe algo. Es mesianico como Fidel, Chávez y Bush. Todos esos traumas, complejos, etc. lo hicieron un fracasado en su vida laboral y sentimental.Aún hoy en día se mantiene como secreto su currículum laboral, pero se ha filtrado que está lleno de renuncias, amenazas, malos tratos, enjuiciando laboralmente a sus patronos en dos ocasiones, (uno de ellos era su amigo Santoro, quien lo cobíjó en su propia casa en Guayaquil), política que sigue actualmente, con amenazas de renuncia de la presidencia que luego quita, insultos, juicios a periodistas, etc. Sus alumnos y compañeros profesores cuentan que era un prepotente, etc. Salió a la vida política recientemente con un movimiento de la ciudad de Quito que defenestró a Lucio Gutierrez del poder e hizo que su Vicepresidente Palacio tome la presidencia. Palacio en agradecimiento lo nombra min de finanzas, pero se ve obligado a echarlo a los 3 meses, pues se peleó con todo el mundo y no hizo en realidad nada buendo en esa gestión. Luego se sabe que era amigo desde hace años de años de Chávez y se cree que éste ayudó a financiar su campaña pues Correa no tenía ni un departamento propio y su esposa lo tenía que mantener largas épocas pues por su genio y complejos renunciaba o lo echaban del trabajo (en fin, un fracasado completo).¿Como podía competir contra Alvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador? Además se sabe que las Farc tambien le dieron miles de dolares para la campaña. Por cierto, Correa negaba ser amigo de Chávez hasta que ganó y Chávez lo contó en su posesión. Correa miente bastante, por ejemplo dijo que si la asamblea pedia que fuera legal la reelección, el rechazaría eso (lo dijo en la campaña pro asamblea, antes de que hubiera siquiera asambleistas). Ahora muy suelto de huesos va a correr en Abril 09.


Entonces, como vemos, los antecedentes de Correa,viendolos a fondo, son PESIMOS...es pedante, engreído, se cree superior a todos y que sabe de todo, insultador, prepotente (aunque él solo manda a pegar, nunca pega), cobarde, nunca pudo administrar ni su vida privada ni su economia doméstica con éxito, etc. ¿Cómo va a administrar a todo un país?

Anónimo dijo...

este ciudadano elegido presidente se cree el duenio del pais, pero en realidad se ha convertido en un presidente devaluado, en un gobierno ya devaluado tanbien.

Anónimo dijo...

La plema:
ya paren de sufrir!
Que bestia de sufridores!
Hasta son capaces de pegarse un tiro si vuelve a ganar Correa.

Juan Montalvo dijo...

Aprecio su preocupación por mi "sufrimiento", amigo/a anónimo/a. No se moleste, que no es tan grave la cosa. En lo que a mí respecta, de momento, ningún sufrimiento. ¿Sufriría Ud. si Correa no gana en Abril? Pues eso, que no es para tanto.

Anónimo dijo...

No creo que nos peguemos un tiro.. pero habemos muchos que si querremos largarnos del país en donde reina un TIRANO...

Este "gobierno" ha resultado ser lo peor en la historia de la República. Solo quienes participan del ROBO o esperan su turno para ROBAR porque se los tienen prometido.. son los que estan contentos..

QUE ASCO!!

**facundo**

Related Posts with Thumbnails