lunes, 12 de enero de 2009

CUBANIZANDO EL ECUADOR (VIDEO)


28 comentarios:

observador dijo...

Proyecto único de cohesión social como en Cuba. Es decir: COMUNISMO.

Siempre hago notar lo que dijo sobre repartirse el PIB entre todos en una entrevista que le hicieron en El Comercio:

"Con una adecuada distribución puede haber crecimiento. Solo con una buena distribución, con crecimiento cero se eliminaría la pobreza absoluta."

"La canasta básica está en USD 470 y el Producto Interno Bruto del Ecuador per cápita está cerca de los USD 3 400 anuales. Esto significa unos USD 300 mensuales por ecuatoriano. La familia típica ecuatoriana es de 4,6 miembros, póngale 5: 300 por 5 son USD 1 500 por familia. Más que suficiente: se triplica la canasta básica y más que suficiente para no tener ninguna familia en la pobreza. Y ese es el gran reto."

Su lengua es más rápida que su cerebro. Criticar los puestos hereditarios en un país donde la "Presidencia del Consejo de Estado y de Ministros" se pasa de un hermano moribundo a otro como si fuese una monarquía fue demasiada estupidez.

A este paso, en unos cuatro años más Correa es capaz de salir desnudo a las calles. El tipo necesita poner los pies en la tierra.

Juan Montalvo dijo...

Yo vi cuando dijo eso mismo el la entrevista con Tinoco y Espinoza. No me lo podía creer. Decir que esto era cosa de repartir porque con $300 por barba al mes ($10/día) salíamos de la pobreza. El tipo es surrealista.

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Este burro de Correa peca por dos lados: primero sus matemáticas flojas sólo le alcanzan para repartir lo creado pero se olvidan que una vez repartido no queda nada y hay que volver a crear ¿con qué capital si este ya fue redistribuido?

Pero el pecado mas grave, es que este zángano quiere repartirse lo que no le pertenece; recursos y capitales que en pequeña o gran medida se lo han ganado quienes los hicieron producir y no la caterva de vagos sin beneficio que viven de nuestros impuestos, sí, esos inmerecedores de bonos de la pobreza.

Juan Montalvo dijo...

Danny,

tu que conoces más que yo de Federalismo: el Presi dijo que el Proteccionisimo Moderno fue un invento de Hamilton (el Federalista) porque Inglaterra le quería imponer el "LIBRE COMERCIO". Hamilton no es mi Federalista preferido (Jefferson es mucho más interesante) pero no recuerdo que Inglaterra intentara "imponer" el LIBRE COMERCIO, peor que Hamilton estuviese en contra de ese concepto. Te agradecería un comentario al respecto. Si quieres te paso el clip de video donde Correa lo dijo.

observador dijo...

Danny, es que las voces en su cabeza le dicen que acumular capital está mal bajo cualquier circunstancia, ya que eso es neoliberal.

JM, recuerdo haber escuchado que lo dijo en esa entrevista, fue cerca del final y pasó prácticamente desapercibido. Estuve un buen tiempo buscando el video para colgarlo en Youtube con el título "El Ecomunista Embrutecido", pero nunca lo encontré.

Anónimo dijo...

jajaja oigan hijitos despistaditos el comunismo ya no existe. ni CUBA s comunist, es socialista y con el actual jefe de estado estan modernizando su sistema

Danny el vago has de ser tu que vives feliz disfrutando de nuestro subdesarollo pero critcando a un sistema que por el hecho de buscar ser perfecto es inaplicable: el comunismo

Con todo xq no critican mejor a los idolatras de EEUU y su heroes bushito??? Chuta si correa quiere cubanizar a Ecuador xq no los lideres pasados han podido "americanizar" a Ecuador??

simple: aqui no hay idelogias son solo mafias las q nos han retrasado

Endivio Roquefort I dijo...

Hamilton apoyó el tratado de Jay, es decir supo identificar, encima de la retórica "antiimperialista" de moda, quiénes iban a ser los aliados comerciales más valiosos de los EEUU en los próximos años. El tratado agilizó y estabilizó el comercio con Inglaterra para los siguientes 10 años y estableció un precedente de negociación y cordialidad (parcial) para épocas posteriores.

Si hubiera denunciado a Inglaterra como sucios imperialistas, y preconizado el comercio con Irán, perdón, con Francia, entonces creo que se hubiera llamado Jefferson y no Hamilton.

Es cierto que apoyó la imposición de aranceles sobre importaciones como medida de financiamiento federal. Era una cuestión de supervivencia, y no tenía nada que ver con un supuesto adversario devoto del "libre comercio" (el "libre comercio" de Inglaterra en ese entonces consistia en la confiscación de naves americanos, de ahi el tratado).

observador dijo...

Claro, el comunismo ya no existe, ahora lo que hay es un Proyecto Único de Cohesión Social, conocido también como Socialismo del Siglo XXI.

Ernesto Yitux dijo...

"aqui no hay idelogias son solo mafias las q nos han retrasado"

concuerdo con eso

del video, no se qué me dio más, risa o miedo.

Saludos

Juan Montalvo dijo...

Sevbastian,

"critcando a un sistema que por el hecho de buscar ser perfecto es inaplicable: el comunismo"

¿De verdad crees que el Comunismo es inaplicable porque es "perfecto"? Tu comentario es el ejemplo evidente de lo que la ignorancia y el atrevimiento que ésta provoca, genera. El Comunismo es inaplicable precísamente, porque es totalmente imperfecto y yo diría que inhumano y antinatural. No hay nada perfecto en confiscar la libertad individual, en priorizar un supuesto bien común por encima de los derechos del individuo: Cualquier modelo que justifique cohartar la inicitiva indiviidual y sus libertades está en contra de cualquier bien común, porque sin libertad individual, por definición, es imposible que exista un verdadero bien común.

Tampoco entiendo por qué crees que estar en contra de la cubanización del Ecuador equivale a estar a favor de Bush. Esa es una falacia absurda. Es como si yo te dijera que tú, por estar a favor de Correa o de Chávez, estas a favor de los genocidios de Robert Mugave.

Concuerdo contigo, y con Yitux, que en Ecuador, más que ideologías, han existido mafias y bailarines arrimados a la mafia dominante del momento.

Anónimo dijo...

Proyectos de creación de sociedades basadas en modelos económicos teóricos? Eso es lo que define a la gran época del socialismo y comunimo bolchevique, maoista y cubano. El tiempo mostró que esa intervención es imposible. Inicialmente para someter a cualquier pueblo a este sistema es necesaria la violencia. Violencia revolucionaria como en URSS, China, _Corea, Vietnam. Chile lo intentó por la vía democrática pero todos sabemos como terminó. Violencia Revolucionaria en Ecuador? Sí. Escuchar al Presidente todos los sábados es violento. Escuchar sus cadenas plagadas de falsa y gratuita publicidad para su fracasado gobierno es violento. Ver sus falsificaciones y verdades a medias en sus cadenas es violento. Impulsar leyes totalmente antipopulares y amenazar a otro poder para lograrlo, es violento y antidemocrático, es impositivo es imperialista. Creer que con violencia con imposiciones con restricciones se va a superar el vacío económico que creo este gobierno sin prudencia alguna, imaginar que distribuir los recursos escasos entre todos va a incentivar la generación de más recursos es iluso. Pretender ser casi infalible es torpe. Creer que un grupúsculo de ayudantes, amigotes, y compañeritos que solo han estado viviendo en el mundo fantaseoso de la teoría económica puede guiar al país es un abuso.
Violencia, Imprudencia, Impositividad, Ilusiones, Torpeza, Abusos. Todos estos términos resumen la historia del fracaso del sistema comunista.Es hora que los ecuatorianos lo entendamos. Este gobierno no es socialista del siglo XXI, talvez digitamos mal, es del XIX y aún así con errores. Ecuatorianos no se engañen más. Correa y su movimiento no van a cambiar su rumbo porque están ensimismados por el poder. Quieren socialismo? Vean a Chile, España, Alemania, Francia. Eso es socialismo moderno. Estas sociedades aprendieron del error que costó muchas vidas y mucha hambre. No podríamos nosotros intentar aprender sin pasar por el amargo cáliz del fracaso?
Saludos

Anónimo dijo...

yaaaa uruea apliquemos el socialismo de paises años luz desarollados con otra idiosincraciae historicamente muy diferente...Facilito eso

Talvez el modelo de los paises escandinavos. Paises pequeños el cual su estado controla todos sus recursos naturales y lo distribuyen equitativamente a su poblacion. Sino miren las subvenciones que persiven sus habitantes. Hasta por el desempleo.

Me pregunto xq no atacan a esos paies y los tachan de socialistas trasnochados??

Carlos-Julio dijo...

Facilito SEBASTIAN? dificilisisimo!. Para poder repartir riqueza hay que generarla y luego no malgastarla, tenerla, y precisamente eso es lo que no tenemos..parece que sigues el modelo matemático de Correa, que reparte todo lo que hay, y como indica Danny Ayala, ¿Con qué se continúa generando riqueza? ese fue el problema de Cuba precisamente, por lo que se repartió pobreza. Si repartieramos todo el circulante del Ecuador entre todos los Ecuatorianos, TODOS SERIAMOS POBRES y no podriamos comprar nigenerar bienes. Los paises socialistas exitósos acumularon capital y una vez acumulado, pusieron políticas para poder repartirlo mas o menos equitativamente.
Lo de los paises escandinavos es un mito que ya tuvo que cambiar desde fines del siglo XX, empleando políticas que no dudo que los socialistas y comunistoides como Correa calificarían de neoliberales.
Lee esto para que comprendas además que incluso los Suecos, el ejemplo de pais exitoso que siempre usan los socialistas, están teniendo que abandonar prácticas absurdas y apostar por prácticas liberales. (El sistema socialista es un fracaso por los razonamientos que coloca precisamente Juan Montalvo):
Este artículo fue publicado originalmente en El Universo (Ecuador) el 20 de mayo de 2008.

Suecia y la libertad para elegir
por Gabriela Calderón

Nueva York, NY—“Cuando llegué a Suecia en 1974 era impensable que los ciudadanos pudiesen elegir la escuela para sus hijos o el centro médico en el cual ser atendidos, y lo mismo se podía decir sobre toda esa amplia gama de servicios que brindaba el sector público”, dice Mauricio Rojas, autor de Reinventar el Estado de Bienestar: La experiencia de Suecia.1

Hoy, según Rojas, los suecos pueden “con creciente libertad” sobre toda esa amplia gama de servicios públicos.2

Los principales ejes del cambio fueron las reformas: educacional, de seguridad social y la laboral. Se trató de eliminar los monopolios estatales por sobre la prestación de servicios sociales y esto se pudo hacer debido a la naturaleza descentralizada del Estado sueco. Ese Estado descentralizado permitió una especie de laboratorio para realizar las reformas a nivel local, que luego fueron voluntariamente copiadas y adecuadas por otros gobiernos municipales.

La revolución en la educación: En 1990 prácticamente no existían las escuelas independientes—propiedad de una fundación privada, para el año lectivo 2006-2007 habían casi 900 escuelas básicas y secundarias independientes, que les daban educación a unos 135.000 niños y jóvenes. Antes, solamente aquellas familias que tenían suficientes ingresos discrecionales después de cubrir todas las cargas sociales podían mandar a sus hijos a una escuela independiente escogida por ellos. Ahora, con el sistema de vales escolares, todos los padres pueden escoger la escuela para sus hijos. El Estado sigue garantizando una educación, pero ya renunció a su monopolio para producirla. Esto sería algo saludable en nuestro país en donde los hijos de la familias de bajos ingresos “le pertenecen” a las escuelas públicas—controladas desde hace décadas por un partido político.

Lo mismo ha sucedido con otros servicios sociales como el cuidado de niños o ancianos y la atención médica. A través de los vales escolares o de salud, se ha sometido a las entidades públicas a una dosis saludable de competencia. Los hospitales, escuelas y demás instituciones estatales compiten bajo las mismas reglas con sus contrapartes privadas para obtener la mayor cantidad posible de clientes.

La revolución en la seguridad social: Se creó un sistema mixto de reparto y capitalización en el que casi todos los ahorros siguen yendo al fondo común (que ahora tiene un componente no despreciable de capitalización), pero ahora también se permite que una porción de los ahorros vayan a las cuentas individuales de ahorro. El trabajador decide con toda libertad en qué fondos privados deposita estos ahorros entre un total de más de 700 opciones autorizadas. También es importante mencionar que se separó totalmente el sistema de pensiones del presupuesto fiscal.

La revolución laboral: Suecia todavía es un país con altos costos de contratación—estos constituyen 33% del salario bruto del trabajador—pero se eliminaron o redujeron parcialmente estos costos para facilitar el empleo de los grupos más vulnerables del país. También se redujeron los impuestos al trabajo, logrando darle a cada trabajador unos 110 euros más al mes. Para 2007 se logró aumentar la tasa de empleo a los niveles pre-1990 (pre-crisis).

La idea detrás de estas reformas era convertir al Estado en un instrumento “para ayudar al individuo a realizar su voluntad y no para imponerle decisiones colectivas”, dice Rojas.3

Lo que los ecuatorianos debemos entender es que si hasta la supuesta “utopía socialista” del mundo (1) elimina monopolios estatales, (2) tiene un estado descentralizado y (3) rebaja impuestos, algo está verdaderamente mal con el socialismo colectivista y centralista que ha existido en nuestro país y que amenaza con radicalizarse.

Carlos-Julio dijo...

Por otro lado, acabo de leer en la Extra en http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=20090114152517 que una empresa Percrea, "antigua" propiedad de Vinicio Alvarado, hoy de sus testa..perdón, hermanos, (ver en El Universo:

http://archivo.eluniverso.com/2008/04/24/0001/8/8434C0FC482E431DAF640336E50240D5.aspx ) manejará la contratación de sponsor y organizarán una serie de actos que buscarán acercar a la hinchada "azul". Los funcionarios de Percrea manifiestan que Emelec tendrá apoyo económico de la empresa petrolera Pdvsa, Seguros Constitución de Venezuela.

¿SE PRESENTARÁN otros sponsors estatales? Según Percrea son como 12.
HAY COINCIDENCIAS en Pascuales,recordando al Bucaramato y Barcelona. Ahora, ¿Emelec dará correazos con dinero Chavista?...pero además suena muy pero muy muy sospechoso que Percrea esté involucrado en eso. Han habido muchos rumores y desmentidos en la prensa sobre apoyo de Correa al Emelec. Recordemos que "No basta que la mujer del César sea honesta...también tiene que parecerlo"
Si quieren pueden tambien verificar en www.percrea.com sobre sus funcionarios, si no le creen a la "corrupta prensa ecuatoriana".

Anónimo dijo...

Carlos-Julio, excelente desidiotización para el compañerito SEBASTIAN, seguro hará eco en esa cabeza tan hueca.

Precisamente Suecia y su mito son el mejor ejemplo que el socialismo no funciona. Un país que hasta 1950creció vertiginosamente y que se convirtió en una potencia económica gracias al capitalismo.

Y aunque durante los regímenes socialdemócratas se estableció el Estado Benefactor, afortunadamente para ellos el gobierno sueco no cometió el pecado del proteccionismo industrial, ni de imponer altas tasas al sector productivo, (aunque si al individuo) que permitieron soportar tremendo lastre. Esta pesada carga que representaban todos los monopolios estatales poco a poco, desde hace ya casi 15 años fueron descartadas para evitar un colapso.

Pero no podían faltar nuestros amigos sociolistos, maestros de la tergiversación, incapaces de interpretar la información.

Juan Montalvo dijo...

Interesante noticia la que das sobre Emelec, sobre todo habiendo escuchado el rumor de que a Electrocables (revisen de quien es) estaba tramitando (o ya le han concedido) un prestamito de $15 milloncitos de nada por parte de la CFN que maneja el Ex Gobernador del Guayas.

Supongo que se trata de temas totalmente aislados y seguramente nada tiene que ver con esto que mencionas, ni con las pruebas futbolísticas, en el equipo millonario, del sobrino del Presi.

Anónimo dijo...

Sevbastian, claro, ya es hora que vosotros volvaís al sucre ya que este pobre país ni moneda propia tiene y lo peor para vuestra dignidad es que hayan tenido que recurrir a la moneda de los americanos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayyyy usar dólares, qué indigno! Zapatero a Sarkozy, según el diario 'Le Figaro': "Te daré todo lo que me pidas" ... Que España estará presente en la reunión del G-20 en Washington el próximo 15 de noviembre ocupando una silla cedida por Nicolas Sarkozy ya se sabía

El exitoso socialismo español: El paro rompe la barrera de los tres millones y anota la cifra más alta desde 1987

Suma casi un millón de nuevos desempleados en 2008, casi un 50% más respecto a 2007 | La Seguridad social acaba el año con 18.531.312 trabajadores inscritos, 841.465 menos | Catalunya fue la región más afectada con un 60% más de desocupación que en el año anterior

Anónimo dijo...

Zapatero presume de "mojarse" para pedir el alto el fuego en Gaza

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses. Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros

QUÉ INDIGNOOOOOO!

btw AM YISRAEL CHAI!

Anónimo dijo...

El exitoso socialismo escandinavo y el enriquecimiento cultural de Europa producto del libre tránsito de las personas:

Violent riots in Malmö, Sweden

Violent Pro-Hamas Demonstration - Oslo, Norway


UK, Europe hit with riots over Israel’s Gaza campaign

Unknown dijo...

hola! cómo me gustaría que pasaran a cada momento este video en la tele.
existe mucha gente que puede que no tenga internet, ni tenga para leer el periodico, pero es gente intuitiva que se da cuenta de las cosas, si este video pudiera llegar a muchas personas, realmente podrias hacer un cambio.
te felicito, a mi parecer, este es uno de los mas importantes blogs del país y siempre lo reviso desde mi telefono todas las noches antes de acostarme a dormir.
sigue adelante amigo!

Juan Montalvo dijo...

Gracias por tus elogios... Un tantito exagerado eso de la importancia...

Con respecto a la opinión de la gente, coincido contigo en que se manejan más con la intuición que con la razón. Yo no hago los vídeos con ánimo de perjudicar a nadie, sólo quiero que la gente pueda formarse una opinión más acertada, presentando las cosas desde un enfoque diferente al estruendoso ruido oficialista.

Anónimo dijo...

JM concuerdo con el elogio publicado, gracias a tu blog se puede compartir civilizadamente muchísimas opiniones y contrastarlas. En cuanto a las réplicas obre mi comentario, en primera les agradezco quiere decir que leyeron el texto y generó una idea en ustedes,misma que plazmaron en el blog. En segunda, Sebvastian es verdad, hablar de los errores de otros países para desacreditar sus aciertos es una forma de ver el problema. Ver sus aciertos para no cometer sus errores es otra, según yo veo, mucho mejor.
Es verdad que estos países están golpeados por la crisis y han tenido muchas dificultades para pasarla, pero has visto a Bachelet, Rodríguez Zapatero o Merkler ofendiendo a sus empresarios diciendoles corruptos y echandoles la culpa del problema? El bobazo de Bush que en lo único que tendría para despotricar no lo ha hecho. Eso, ese simple hecho de no agredir ya te genera un ambiente mejor para desenvolverte.
Has visto estatizar la economía de estas naciones? Sí claro en los 60 70 y hasta los ochenta pero ahora todo lo contrario eso si, con controles lógicos para evitar abusos del capital privado.
Saben algo siempre he oído que una gran virtud es poderse reir de uno mismo, yo no les planteo reirnos (menos por decreto obviamente) pero si mirar nuestro país desde fuera. Imaginaos ser los periodistas de Europa o Asia comparando su estado con otro, con Ecuador. Como nos veríamos? Pienselo, yo me puse a reir (para no llorar).
Ay casi me olvido, ni siquiera Tzipi Livni en plena ofensiva contra Hamás ha insultado a los palestinos, claro esa es otra cuestión pero para que vean....

po5i dijo...

Imposible lograr algo como lo de cuba aqui, por la naturaleza de los ecuatorianos de no concienciar nada.

Pero igual esta mal y estoy en desacuerdo con todo el socialismo de CUba.

Anónimo dijo...

Pueden seguir pataleando los mismos de siempre ,todo lo que quieran y todo lo que se puedan inventar.....................................................

pero.................
....................
....................

igual seguirán marchando.

70%

Juan Montalvo dijo...

Realmente es triste que los seguidores de Correa sigan creyendo que cualquier crítica es fruto del pataleo, o peor, invento. Debe ser que la oposición es tan poderosa que logra, supongo que mediante sortilegios telepáticos (será por eso que quieren prohibir a los adivinos) que Correa diga todas estas cosas que dice. Con esos poderes, no sé para qué necesitan pataleos o inventos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Endivio Roquefort I dijo...

Ayer se me ocurrió que si quisiera hacer publicidad alevosa y malintencionada en contra del candidato de Correa aquí en Durán, un tal Rafael García, seguramente lo que haría sería, mediante una burda edición de Photoshop, colocar a Correa detrás de García, con la mano de aquél sobre el hombro de éste, en franca actitud de "marqués, tú sí entiendes", asegurándome de que el tal García tuviera una sonrisilla prenupcial de lo más "ay, qué cosas dices, Rafico", y para más señas (aunque me lo pensaría, pues no vale la pena ser demasiado obvio) copiaría aquello de "con infinito amor" en el mismo póster, encima de la parejita feliz.

Si no lo hago, primero es que esas cosas las deben de hacer los partidos políticos, segundo, me lo pensaría mucho pues algo tan evidente y tan malicioso hoy en día te puede llevar rapidito a la cárcel, y tercero... porque el propio partido de Alianza País ya lo ha hecho. El póster, tal como lo describo, ya está adornando medio Durán.

Com dice JM, ellos mismos hacen su propia oposición.

Unknown dijo...

NOTPIKES, dijiste en ese tiempo 70%... cuanto tiempo ha pasado? y ahora es 52%..
algo debe estar sucediendo..

Related Posts with Thumbnails