miércoles, 3 de diciembre de 2008

PASTILLAZO # 3: EL MINERO PERSA


Escucha este Artículo en Audio


El Presi de viaje a Irán, dizque en misión comercial…que iranía…

Y es que el mandamás, en su desmesurado interés por abrir nuevos y lucrativos mercados para los productos Ecuatorianos, en un titánico esfuerzo por revertir el sometimiento servil que históricamente nos ha tenido esclavizados al yugo del imperio, ha puesto su inteligente mirada en Irán. Y es que para esto de los negocios el Correa es un tipo astuto, un hábil generador de riqueza tal y como lo demuestra su declaración de bienes patrimoniales al subir al poder.

Irán, la antigua Persia de los sátrapas, del emperador Darío y su hijo Xerjes, el tirano que quiso someter a Leónidas de Esparta, la de los magníficos relieves Asirios expoliados por el British Museum, cuna de la civilización con los primeros enclaves urbanos de la historia, es también la tierra que vio nacer a mi amigo Ali Reza, quien contando apenas 8 años de edad, tuvo que huir de Teherán, con toda su familia, cuando el régimen de los Ayatolas tomó el poder. Su pecado: ser Kurdo.
Irán es uno de los pocos países, por no decir el único país, del mundo donde hay vías legales para la ejecución de menores. Un país que condena a muerte por delitos como estar en “Enemistad con Dios” (Moharebeh), por no hablar de auspiciar, con recompensas monetarias a cambio de su vida, la persecución a un escritor (Salman Rushdie). El presidente de Irán es el Sr. Mahmud Ahmadineyad, un personaje que dice que en Irán no existe el homosexualismo porque eso es un vicio de las sociedades occidentales, y sin embargo, a pesar de, o para demostrar, que no existen, los ejecuta.

Todo esto al Sr. Presidente le trae sin cuidado, él mismo lo dijo en cadena nacional, “a mí lo que me interesa no es el sistema político de ese país, sólo si es, o no, un buen negocio para el Ecuador”.

La pregunta, entonces, es ¿Qué tan buen negocio es esto de comerciar con Irán? En principio un mercado de 70 millones de personas no es despreciable y aunque se trata de un país petrolero, floricultor y camaronero, estoy seguro que encontraremos productos ecuatorianos susceptibles de generar interés en los consumidores iraníes. Se me ocurre que el banano y otras frutas tropicales pudieran tener cabida, aunque, por los ingresos promedio de la población (una renta per cápita muy similar a la Ecuatoriana en torno a los $4,000/habitante), nos encontramos ante un mercado que busca más el precio que la calidad. En cualquier caso, las expectativas no parecen excesivamente prometedoras en ese terreno, al menos no lo suficiente como para justificar una visita de Estado.


Es curioso lo que puede hacer el mundo de las noticias cuando se mezclan de manera involuntaria en el subconsciente. A veces juega malas pasadas. Si juntamos la reciente visita del canciller soviético al Ecuador, las maniobras conjuntas ruso-venezolanas, la necesidad de financiamiento externo del gobierno de la Revolución Ciudadana, la entrada de Ecuador en la OPEP, los intereses iraníes en las Naciones Unidas y el problema doméstico de la Ley de Minería, me sale una historia, seguramente equivocada, con tintes de thriller político:

¿Sería descabellado pensar que el repentino entusiasmo de Irán y Rusia por acercarse a Venezuela y Ecuador, tuviera razones tan banales como el interés de ambos por un mineral radioactivo, bastante escaso, cuyo nombre empieza con “U”, y que, generalmente, se encuentra siempre cercano a yacimientos auríferos? ¿Y si a esto le añadimos que Irán quiera asegurarse un voto adicional a favor de sus propuestas tanto en la ONU como en la OPEP, y a su vez erosionar la influencia Occidental, especialmente yanqui, en Latinoamérica? ¿Sería buen negocio para Ecuador intercambiar todo eso por, digamos, créditos suficientes para equilibrar el desequilibradísimo presupuesto 2009? No creo, debe ser que el mandamás ecuatoriano, dando rienda suelta a su vena académico-docente, quiere agigantar sus ya densos conocimientos sobre el modelo de organización política imperante en Persia desde tiempos remotos: la satrapía.

En cualquier caso, que se cuide nuestro amado líder, y que tome nota de las íntimas experiencias que Chávez comparte con el presidente iraní, no vaya a ser que una interpretación errónea de ciertos gestos nos cueste un incidente diplomático.


21 comentarios:

José María León Cabrera dijo...

Juan, creo que esta automedicación tuya a punta de pastillazos te está haciendo daño. Nunca has sido fanático de las teorías de conspiración.

Por cierto unos malévolos empresarios ligados al sector agrícola también se fueron a Irán.

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

JMLC,

Soy un fan total de las teorías de conspiración.

Estoy seguro que se le pueden vender a Irán innumerables artículos agrícolas (creo que incluso lo menciono en el post). No estoy en contra de abrir mercados para productos ecuatorianos. Soy un firme creyente en el papel del comercio como integrador de los pueblos y creo que a las tiranías se las gana con aperturismo. Ni siquiera critico si Irán quiere desarrollar, en su derecho lícito de hacerlo, aplicaciones civiles de energía nuclear. Es más, si tenemos uranio (creo que es vox populi el descubrimiento de yacimientos de Uranio especialmente en nuestra zona sur) ¿por qué no venderlo?

Aquí no hay ninguna teoría de conspiración sino una realidad geopolítica con tintes bastante obvios: mientras Perú y otros se unen a la Alianza del Asia-pacífico, Ecuador específicamente y con instrucciones directas del presidente, se niega a participar de ese potencialmente inmenso mercado alegando que no somos pro-mercado, y preferimos alinearnos en foros internacionales como la OPEP y la ONU, con las posturas ruso-iraníes. Nos molesta el supuesto imperialismo Yanqui, pero le hacemos ojitos tiernos a los ahorcamientos y la barbarie racista y misógina del régimen de los ayatolas... ¡QUÉ VIVAN LA REVOLUCIÓN Y EL ESTADO DE LOS DERECHOS!

Anónimo dijo...

Las ejecuciones de homosexuales adolescentes "Homosexuality is illegal, those charged with love-making are given a choice of four deathstyles: being hanged, stoned, halved by a sword, or dropped from the highest perch"

La legalización de los matrimonios de niñas de 9 años con hombres de 40 "A man can marry a girl younger than nine years of age, even if the girl is still a baby being breastfed. A man, however is prohibited from having intercourse with a girl younger than nine, other sexual acts such as foreplay, rubbing, kissing and sodomy is allowed. A man having intercourse with a girl younger than nine years of age has not committed a crime, but only an infraction, if the girl is not permanently damaged. If the girl, however, is permanently damaged, the man must provide for her all her life" Por suerte en 2002 subieron la "age of consent" de 9 a 13 años de edad.

La detención de mujeres y eventual paliza por vestir "ropa occidental"

El matrimonio temporal por placer: "A woman may legally belong to a man in one of two ways; by permanent marriage or temporary marriage (Siqeh). In the former, the duration of the marriage needs not to be specified; in the latter, it must be stipulated, for example, that it is for a period of an hour, a day, a month, a year, or more"

Donde las ejecuciones públicas son como conciertos de rock, asistidas por gran cantidad de gente y filmadas con celulares.

La pena de muerte por apostasía...

...son teorías de conspiración, las fotos trucadas, todo producto de una campaña de desinformación islamófoba occidental para desprestigiar al heroico, valeroso, justo y pacífico gobierno de la REVOLUCION islámica.

¿Cómo se puede negar que tenga intenciones pacíficas un hombre que mezcla religión y política y que durante cada discurso ante la ONU ora para que llegue el fin del mundo?

"O mighty Lord, I pray to you to hasten the emergence of your last repository, the promised one, that perfect and pure human being, the one that will fill this world with justice and peace"

¿Así quién no estaría de acuerdo que Ecuador venda uranio a Irán?

Lo de Mumbai fue otra teoría de conspiración, el atentado fue filmado en el estudio secreto donde se rodó el "alunizaje" del Apollo 11, y aunque no fuese así, esos pobres luchadores por la libertad, eh, uh, asiáticos, sólo estaban luchando para liberar India de la ocupación sionista.

Que sólo porque el gobierno Ecuatoriano busca hacer negocios precisamente con gobiernos conocidos por sus abusos y violaciones a los derechos humanos, su animosidad contra el "Imperio" y la decadente Europa, y sus estrechas relaciones con gobiernos autoritarios de banana republics como Cuba y Venezuela, no significa que Ecuador abandonará sus mercados tradicionales, accederá a albergar mezquitas, flotillas y bases militares, y se cambiará al lado oscuro de la fuerza!

Por besuquearse con los árabes todo lo que Bush logró! Imagina lo que pasará en Ecuador ahora que volvió a la OPEP que regula la quota de exportación, y flirtea con iraníes, chinos y rusos. Gran futuro el que nos espera.

Agradezco a la gente que llama conspiracy theorists, scaremongers, extremistas y racistas, a quienes se informan y sacan sus propias conclusiones de los hechos que suceden alrededor del mundo. Cuando se trata de los darlings de los medios: sociatas, ambientalistas, comunistas, negros, palestinos, m.......es, hay que hacer como los 3 monos sabios: see no evil, hear no evil, speak no evil.

Anónimo dijo...

"creo que a las tiranías se las gana con aperturismo"

Sí, claro, appeasing rules. Como prueba están los somalíes que ganaron una millonaria demanda después de haber sido despedidos por exigir que una fábrica empacadora de carne les dé tiempo extra libre por Ramadan:

Mr. Garcia has been particularly troubled by the Somalis’ demand that they be allowed special breaks for prayers that are obligatory for devout Muslims. The breaks, he said, would inconvenience everyone else.

“The Latino is very humble,” said Mr. Garcia, 73, who has worked at the plant, owned by JBS U.S.A. Inc., since 1994. “But they are arrogant,” he said of the Somali workers. “They act like the United States owes them.”

Mr. Garcia was among more than 1,000 Latino and other workers who protested a decision last month by the plant’s management to cut their work day — and their pay — by 15 minutes to give scores of Somali workers time for evening prayers.


O como la tiranía China ¿Cierto? la que censura internet, encierra a los opositores del régimen, mete presos a los falun gong y les quita los órganos para venderlos, donde se encuentran fetos tirados en las calles, la que vende productos de mala calidad que intoxican y matan gente y animales, el país que más contamina en el mundo, es ahora aceptado por la comunidad internacional.

Si le hubieran tenido más paciencia a Hitler se lo hubieran ganado.

Juan Montalvo dijo...

Un link de hoy como para pensarlo...

http://independent.typepad.com/elindependent/2008/12/la-yihad-es-contra-todos.html

Anónimo dijo...

Me ha parecido genial que presentes la declaracion de bienes de rafico vicente. Alguna vez comente que de profesor universitario de Pelucones paso a ser burocrata y luego presidente. De tener una deuda impaga de algo asi como $200 por sus consumos de una tarjeta de credito; Paso a disputar la Presidencia de la Republica con uno de los sujetos mas adinerados del mundo como lo es Alvarito. Sorprendentemente, el catedratico gasto mas dinero en su campania que el multimillonario. La pregunta de cajon es: De Donde Salio la Plata que se gasto Rafico?.

Tras haberse ganado la loteria de las elecciones es indudable que esa declaracion de bienes quedo en el rincon de los olvidos. Muy seguramente su nuevo patrimonio tendra nuevas figuras (ceros): 7? 8?.

Por otro lado. Las negociaciones con Iran deben ser motivo de mucho regocijo para los detractores del Imperialismo. Nos alejaremos de esos Malvados gringos que han causado tantas guerras en todo el mundo y ahora olvidandonos de todo lo que implica nuestra cultura; Buscamos alianzas con "Criminales Natos" todo por el Vil Metal, ese que tanto adoran los capitalistas.

Lo dicho, y segun palabras de correa: "Hasta la Victoria Siempre". Claro Victoria en su muy particular apreciacion no es conseguir objetivos, no es cumplir metas, es "Morir fiel a sus Principios". De manera que la alianza con un pais como Iran, buena o mala no importa, contribuye al fortalecimiento de nuestros principios, si tebemos que claudicar por ello. Bienvenida sea la Muerte. Chavez lo dijo primero: "Patria, Socialismo o Muerte". Lo que NO dicen es que sus pueblos son la carne de canion y somos nosotros los que sufriremos las consecuencias de sus estupideces mientras ellos saldran despavoridos a refugiarse en cualquier lugar del mundo donde acepten sus nuevas fortunas cuando todo haya fallado.

No se que pasa con los Quitenios, es que acaso no se dan cuenta de los que esta pasando realmente?.

Es hora de despertar.

Saludos

Francisco.

Anónimo dijo...

Un link de hoy como para pensarlo...

http://independent.typepad.com/elindependent/2008/12/la-yihad-es-contra-todos.html

No debe sorprender que a los terroristas se los mencione con apelativos como “comandos de liberación”, “luchadores por la libertad”, y otros calificativos significativamente generosos, que nada tienen que ver con la verdadera identidad y objetivos de los islamofascistas.

Como la izquierda es solidaria con todo lo que lleva la palabra “revolución”, o “liberación”, es lógico que los musulmanes estén afianzando lazos con los socialistas.

La izquierda totalitaria y el Islam tienen un gran punto de convergencia. Ninguno acepta al individuo como motor de la sociedad, sino que consideran el colectivismo como la fuente de soluciones para los problemas

Otra incongruencia es el soporte político que los islamistas reciben del primer mundo. Cada apología de un líder o grupo democrático a favor de los árabes, refuerza el ánimo de sus más fervorosos enemigos, que son los propios musulmanes.


Já! Se estará radicalizando El Independent?????

Según la prensa británica siete de los terroristas que participaron en los ataques en Mumbai eran Pakistaníes nacidos en Reino Unido, Británicos de nacimiento. Fantástico el aperturismo.

Ayer escuché que recién la ONU va a permitir el uso de la fuerza contra los piratas somalíes, como los que secuestraron el barco iraní con material radioactivo (se enfermaron los pobres piratas). Debe ser que la ONU no quiere que nada impida el desarrollo nuclear con fines pacíficos de Irán.

Juan Montalvo dijo...

La verdad es que sorprende el exiguo patrimonio del Dr. Correa, avaluado en unos $85,000 y todos hipotecados en su domicilio conyugal. Lo que más me llamó la atención fue su VW Paratti del 99, qué en la declaración avalúan en $1500. Me hizo recordar un artículo que leí hace tiempo en el que buscaban razones por las cuales los “intelectuales” eran de izquierdas, y presentaban el perfil del estudiante brillante, acostumbrado a que en el mundo de la escuela y la U todo marchara viento a favor: los profesores les cuidan y ponen de ejemplo, los compañeros les admiran, su verbo fácil les hace parecer elocuentes, en fin, se hacen populares (en fin, los pelucones del mundo estudiantil).

Luego, cuando llegan al mundo real, se percatan que sus habilidades teóricas, allí, no se valoran gran cosa y no se les remunera de la misma forma en que recibían calificaciones estudiantiles. Es más: ven que gente a la que solían mirar por encima del hombro, personajes vulgares sin ningún lustre académico aparente, llegan a recibir enormes recompensas vía astucia, ambición, perseverancia, intuición, olfato para los negocios, y les molesta.

Todos ellos interiorizan ese resentimiento con el mundo empresarial, no académico, y se vuelven enemigos atroces de esos modelos en los que ellos no son los que reciben las alabanzas y reparten la fanesca. Normalmente, estos personajes terminan en la docencia, donde manejan ciertas cuotas de poder sobre el bien y el mal vía calificaciones, pero algunos no se contentan con ese remedo de virreinato catedrático. Es entonces cuando les entra la vena política de la “justicia social” y arremeten contra el capitalismo, al que culpabilizan de su, evidentemente, injusta situación.

En cualquier caso, no critico su patrimonio, me parece correcto lo que haya logrado con su esfuerzo, honradamente, no hay nada de indigno en ello. En muchas ocasiones he alabado sus éxitos: teniendo en cuenta el drama familiar que vivió con su padre, lo lógico hubiera sido que se refugiara en su desgracia para justificar una vida de fracasos, y, sin embargo, fue todo lo contrario: sin que nadie le haya regalado nada, se fue labrando con su esfuerzo, una educación prestigiosa y un puesto en la sociedad: ahora es Presidente de la República. Hubiera sido interesante que su currículum presentara una cierta experiencia empresarial, así fuera como empleado, pero no, todo su andarivel laboral lo desarrolló en Instituciones burocráticas o académicas. Igual seguiré admirando sus evidentes logros, sobre todo su inagotable capacidad de trabajo, y, de la misma forma, criticaré todo aquello que me parezca criticable.

Juan Montalvo dijo...

Anónimo,
Sigo pensando que el intercambio cultural y comercial ayuda a integrarnos como seres humanos, que todos tienen matices. En alguna parte (puede que en alguna película) vi a un gringo decir que “los Estados Unidos nunca han recibido un ataque de un país que tenga un Mc Donalds”.

Anónimo dijo...

miercoles me voi un tiempo y hacen de las suyas...

Crasos errores de apreciaciones prodocuidos por las generalizaciones tipicas de montalvito...

Decir q Persia era una civilizacion sin cultura y esclavista?? jajaja creo que ves mucho hollywood o talves eres sionista??

Iran un pais retrogrado??
veamos un pais el cual se encuentra muy adelantado en la region su PÌB PER CAPITA : $12,300 (2007 est.)

Su pobreza? la mitad del Ecuador: 18%

Su reeligion? Chiitas..
Los persas crearon el zoroastrismo una de las culturas mas sabias del mundo basadas en manuales de disciplina y obediencia

Economia?? floreciente a tal punto de buscar la energia nuclear unica en la region

En fin otro post malintencionado...

Juan Montalvo dijo...

Hombre, el bueno de Sebas sigue vivo y practicando su acostumbrada mania de no leer lo que se escribe:

Decir q Persia era una civilizacion sin cultura y esclavista?? jajaja creo que ves mucho hollywood o talves eres sionista??

Donde digo eso?....

Revisa tus estadisticas economicas: te sugiero las que vienen en la web de United Nations o nos proporciones el link dedonde sacas el PIB per capita Irani...

Tambien te sugiero que revises tus conceptos de multiculturalidad y credos que se practican en Iran y no generalices asimilando a todos en como chiitas.


Economia floreciente???? sera con los precios del crudo a otro nivel. La economia no petrolerapresenta, como era de esperar, ujna balanza comercial deficitaria...En fin, otro comentario distorsionado por parte de sebas...

Anónimo dijo...

Hay un sitio llamado "El Revolucionario" que critica a la socialdemocracia diciéndole "socialismo indefinido", critica al socialismo siglo XXI, critica al Imperio Norteamericano y sorprendentemente al Soviético también, y defiende la religión católica. Es un chance confuso y contradictorio a veces pues cuenta con algunos comentaristas, y hay un tipo "ER Teherán" que critica el Islam al contrario de los socialdemócratas europeos, y últimamente hasta cardenales católicos, que lo alaban. Léanlo!

"El «Socialismo del Siglo XXI» e Irán siguen profundizando alianzas"

"Los Emiratos Árabes Unidos, país fundado en 1971, es una región próspera gracias al petróleo que atrae a numerosos extranjeros. Alrededor de doscientas nacionalidades distintas habitan en él, además de ser el ochenta por ciento de sus habitantes de nacionalidad extranjera. Un país islámico de esas características debería ser más liberal en su legislación, algo que sin embargo a la hora de la verdad no sucede. En los momentos en que hay que juzgar, el fanatismo islamita se impone con todas las de la ley"

El pederasta Mahoma violó a su esposa Aisha cuando esta tenía 9 años de edad. el clérigo y experto en religión islámica y en particular en asuntos matrimoniales, el doctor Ahmad Al Mubi de Arabia Saudí, afirma en LBC TV (televisión libanesa) en una entrevista el 19 de junio de 2008, con total seguridad, varias cosas que deberían hacer reflexionar a muchos. El Islam, según el doctor Al Mubi, ve con buenos ojos establecer relaciones sexuales con niñas a partir de los nueve años. Y no sólo eso, además no ve una edad mínima para que un hombre musulmán contraiga matrimonio. El doctor Al Mubi considera que con un año de edad, una bebé es ya esposable con un musulmán.

El Presidente de Venezuela provoca un incidente en Arabia Saudita al santiguarse y mencionar a Cristo. La señal de la cruz es una provocación en Arabia Saudí, donde la doctrina islámica wahabbita, la misma que defiende el terrorista Bin Laden, es religión oficial y prohíbe la práctica de cualquier otra religión que no sea el Islam.

Anónimo dijo...

Islam chiita no tiene nada que ver con Zoroastrismo, es más, Mahoma envió una carta al emperador Persa Kosroes II pidiendole que se convierta al Islam o se atenga a las consecuencias, cuando los Arabes invadieron Persia Sasánida en siglo 7CE persiguieron a los Zoroastrianos, les obligaron a convertirse, y destruyeron gran parte de esa religión.

"On our way to Kermanshah we passed the village of Nehavand. A feeling of heaviness came over our hearts, as we remembered the Zoroastrian martyrs who had laid down their lives in this battlefield in 641 A.D and how a mighty Zoroastrian empire crumbled at the hands of the Arabs. The irony of fate is that the same Arabs who were assisted by Noshirwan the Just (in defeating the Abyssinian Christians and preventing them from destroying Mecca) invaded Iran and overthrew the Sasanian Empire. Some historians are of the belief that had Noshirwan not come to the assistance of the Arabs at that critical time in History and had Mecca fallen in the hands of the Abyssinian Christians, Arabian and Iranian history might have been quite different today"

Aparte que el islam chiita es una herejía para los suníes que conforman la inmensa mayoría de la comunidad musulmana, los chiitas tienen una fiesta anual muy bonita llamada ashura donde cortan bebés con navajas para hacerlos sangrar, recordando así el dizque martirio del imam Husayn. Los suníes por lo menos esperan que estén un poco más crecidos para martirizarlos atándoles bombas al cuerpo para que maten infieles sionistas.

Y sobre la economía iraní, el año pasado la gente quemó gasolineras en protesta porque el gobierno iraní racionó el combustible.

Anónimo dijo...

¿No tienen McDonald's en Gran Bretaña? 7 de los terroristas que atacaron blancos frecuentados por americanos y británicos eran pakis nacidos en UK. También tienen McDonald's en Arabia Saudi y sin embargo eso no impidió que 11 saudíes ejecutaran el ataque del 11 de septiembre.

Es admirable la forma cómo gente como Anjem Choudary, acogido por Gran Bretaña, agradece el aperturismo y la hospitalidad de los infieles:

Choudary, 41, spoke at a packed public meeting called “Not So Great Britain”.

It was held at a council-owned arts centre in Southall, Middlesex, by Islam4UK.com – a website he founded with banned hate preacher Omar Bakri Mohammad.

He branded Britain “filthy”, accused children of being “prostitutes” and demanded non-Muslims wear signs like the Nazis forced on the Jews in WWII.

“In an Islamic state, non-Muslims will have to wear a sign to show what they are – it should say Kaffir. We won’t discriminate on height, race or appearance but we will discriminate on faith.”

Anónimo dijo...

La estupidez del socialismo europeo:


Sharia law should be introduced into legal system, says leading barrister. A leading barrister has said that Sharia law should be incorporated into the English legal system, it has been reported.


"Prominente abogado dice que la ley islámica debería ser incorporada en el sistema legal inglés"

Juan Montalvo dijo...

Entre otras cuestiones, el diario hoy menciona como uno de los objetivos del viaje de Correa a Irán:

"Correa espera cerrar otro acuerdo de asistencia para la explotación minera "debido a que Irán cuenta con un sistema satelital tecnológicamente muy avanzado", destacó."

Anónimo, realmente te noto informado sobre el tema. Esa web de El Revolucionario me confunde un poco, critica más que alaba al Socialismo del Siglo XXI, algo que no cabría esperarse de una web con ese título, pero igual resulta siempre de agradecer ir descubriendo otras fuentes...

Anónimo dijo...

Como para convencer a los indefinidos como JM .

Juan Montalvo dijo...

Ir de limosneros tiene sus frutos, pero exigüos: Irán ha concedido una línea de crédito a Ecuador por $40 millones (que impresionante). Más deuda ¿ILEGÍTIMA?. ¿Estos son los que nos iban a prestar para cubrir el agujero de $2000 millones que detectó la ex ministra Salgado? Qué bien, ya sólo nos queda por cubrir $1960 millones. Ánimo que ya queda menos.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/iran-concede-a-ecuador-una-linea-de-credito-de-40-millones-322913.html

Anónimo dijo...

Ecuador corta lazos con el mundo civilizado, Brasil y Colombia incluidos, mientras se tira a los brazos de chinos, árabes e iraníes, yendo a Libia, Irán y llamando a este último "república hermana". ¿Con qué pensará Correa pagar la "generosa" ayuda de los hermanos musulmanes, les regalará alguna ciudad, puerto talvez? Quien no conoce de historia repite los errores del pasado, los hijos de Witiza llamaron a los moros para hacerse con el poder en Hispania y a cambio la península fue invadida por 800 años, el traidor Juan Kantakouzenos para aferrarse al trono de Constantinopla regaló Gallipoli a los turcos quienes no se contentaron hasta conquistar el Imperio Romano Bizantino y sitiar Viena dos veces. Manta ya fue prometida a los chinos, así que...

Por cierto, eid mubarak. Me encontré unas imágenes de lo mal que lo están pasando los palestinos por el bloqueo israelí de Gaza. A ver esos antitaurinos.

Juan Montalvo dijo...

Curiosas declaraciones de Correa sobre el plan nuclear iraní:

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=242523&id_seccion=3

Saquen sus propias conclusiones.

menospons dijo...

Hoy está "en mantenimiento" la sección de transparencia de información de la presidencia... ergo no se puede descargar la declaración de bienes de Correa.
Si alguien la tiene en pdf o algo por favor súbala a scribd.com o a algún filehosting para compartirla y hágame llegar el link.

Related Posts with Thumbnails