jueves, 2 de octubre de 2008

DESAYUNO EN CARONDELET

Felicitaciones Sr. Presidente,

Ha tenido Ud. un gesto que le honra invitando a degustar las exquisiteces del desayuno preparado por el famoso Chef Belga, a la gente que busca empleo en la Av. Los Shyris.

No es que sirva de mucho, y a juzgar por las caras de algunos, convendría revisar la sazón del Chef, pero me parece uno de los gestos más presidenciables que ha tenido en sus casi dos años de Gobierno.

Le pido que no enturbie la dignidad del acto tratando de sacarle partido electoralista. Estas cosas quedan mejor así.

Observo que el evento no fue del todo espontáneo y tenían preparados discursos, pancartas e incluso un video del plan "Socio Trabajo", o como se llame, pero eso, también está bien.

Al paso que vamos, me temo que va a tener que ampliar el salón amarillo y poner al chef a sudar horas extras, porque su plan de gobierno no tiene aspecto de ser el más adecuado para generar empleo. Aun así, debo confesarle que el acto me ha parecido digno de elogio. En el fondo soy un blandengue sentimental.

15 comentarios:

elguayaco dijo...

JM si esto no seria una burda manera de ganar votos yo aplaudiría esta acción pero conociendo al Sr candidato eterno Rafael Correa les habra prometido trabajo, pero alla él ojala que pueda dormir, ¿porqué no viene a Guayaquil y hace lo mismo con todos los desempleados? ¿qué solo los desempleados de la Shyris son desempleados? todos sabemos que esto es un acto más politico que este sr. hace para meterse al pueblo al bolsillo, yo tengo 8 años que no encuentro un trabajo estable y a mi nadie me invito a ese desayuno que yo no soy ecuatoriano sr. presidente si su gento fue espontaneo lo aplaudo pero si fue un acto mas de los que ud esta acostumbrado hacer lo condeno

Anónimo dijo...

Acuerdense de cuando Abdala regalaba el cheque de su sueldo a Ancianitas realmente pobres, escenas de verdad muy conmovedoras, el propietario del tunel de las Aduanas sabia conmover a la gente.

Lo que habia detras de tan exaltable gesto, Todos lo sabemos.

Saludos.

Francisco Ron.

Anónimo dijo...

Por favor Correa no les deja dormir o q....."critican" xq hace algo o "critican" xq no hace nada....

Abran los ojos Nebot esta haciendo feria de Guayaquil!!
Si fuese de autonomias el asunto xq no han hecho nada productivo???

Quito ya tiene un estatuto autonomico y es mas esta dividio en administraciones zonales
Si fuese ese el asunto Nebot hubiese hecho algo pero nada puro bla, bla

pd Q mejor campaña opositora q los medios de comunicacion...Fidel Egas te qdan 2 años

ATTE SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Montalvo y sequito del PSC

Me dan asco ...

Palo para el presidente porque boga y palo porque no boga ...

Revisen sus conciencias socialcristianas y de seguro las van a encontrar blancas y puras ...pero porque nunca las han usado !

Cuando se han preocupado de algun pobre ? y peor si tenia trabajo o no .

Gasfitero de La Shiry .

Omar Ochoa dijo...

Bueno demos un voto de confianza, a lo mejor y es el principio de un cambio, esperemos que sea así, caso contrario, desde las letras tendríamos que seguir siendo críticos contra este gobierno, esperemos que no sea un acto demagógico, del cual este gobierno ha estado lleno, sera que el virus de la partidocracia esta muy penetrado en Carondelet, que todo que llega se contagia.?

Ahí se los dejo de consulta.

Juan Montalvo, espero tus comentarios sobre las elecciones primarias, que al parecer ya comienza a existir discordancia dentro del mismo bloque de AP, al parecer ahí sería una violación mas a la constitución.

Anónimo dijo...

Ayer vi la nota y me pareció la más burda campaña.
Que palo porque boga y palo porque no boga...no seas ingenuo o estúpido, no ha bogado nada, solo se ha tomado la foto con el remo, pero la canoa no avanza pa ningún lado.

A Sebastián lo invito para sesión solemne por el 9 de Octubre, así podrá conocer de primera mano lo que es progresar:
Hace 15 años no había agua en ningún lado de esta ciudad, había que madrugar a las 4AM y succionar agua con una bomba. Sin embargo, las planillas de la EMAPG llegaban puntualitas.
Hace 12 años, no había un solo parque donde poder pasear con los niños GRATIS. Todos eran sucios, nidos de borrachos, delincuentes, fumones y parejitas calientes.
Hace 12 años la zona del Malecón y las Peñas y el Cerro eran zonas rojísimas y amarillísimas (por el orine y heces que dejaban los pordioseros y otros desadaptados).
Hace 12 años, el centro de Guayaquil era un desorden, sucio y mal oliente, era un mall de la comida callejera y baratijas que se vendían en las aceras.

En fin, lo pudo haber hecho cualquiera y lo puede continuar haciendo otra persona que ame a esta ciudad y tenga una visión firme de lo que debe convertirse en el futuro. Pero FEBRES CORDERO y NEBOT lo hicieron de angas o de mangas dieron un giro de 180° y nos devolvió a la senda del progreso.

Esto querido Gollum Smeagle (alias Sebastian) es lo que nos hace a pesar de las diferencias ideológicas con el Alcalde, ADMIRARLO, no como persona, sino sus obras.

Juan Montalvo dijo...

Para el Gasfitero, Sebas y demás,

1.- De una bendita vez: no me asocien con el PSC porque nunca he tenido nada que ver con esa ni con ninguna otra tienda política.

2.- Este post fue escrito con total seriedad y sincera admiración por el gesto del presidente con esa buena gente que busca trabajo. He valorado el gesto, porque creo que, tenga o no tintes electoralistas, que para mi, una vez terminada la campaña, en este momento no los tiene, me parece una bonita forma de levantar el ánimo y obsequiar un poco de esperanza. No tener trabajo es una situación verdaderamente desesperante para cualquiera.

Por eso insistí en que deben modificarse las políticas oficialistas sobre el modo de generar empleo.

Adicionalmente, si leen mi comentario a Jose María León en el post sobre la RAFI-CARD verán que ya no tenemos tiempo que perder (nunca es bueno perderlo, pero ahora es dramático).

La crisis que se nos viene tiene una cara muy desagradable. El que piense que no nos afecta y que no nos interesa la economía de EE.UU. porque a ellos no les interesa la nuestra, o es un desquiciado, o es ciego.

Es el momento de llamar a un gabinete de crisis URGENTE. Convocar a los actores sociales, Empresarios, Gobierno, Trabajadores para tomar medidas concretas para estar listos y paliar en lo posible los efectos que de seguro llegarán.

Sinceramente, yo estoy dispuesto a olvidarme de ideologías y apoyar las medidas que DE VERDAD sirvan para enfrentarnos con fuerza y unidos.

Seguiré criticando todo aquello que me parezca mal, pero aportaré a buscar las soluciones.

Soy una persona positiva y estoy seguro que encontraremos el camino, pero tiene que ser cuanto antes.

Así que basta de necias suposiciones y etiquetas sin sentido. Al próximo ignorante que quiera ponerme etiquetas partidistas, sepa que solo puede usar dos: Patriota y Libre.

Anónimo dijo...

Sebas, deja de ser tan odiador y resentido, te hace mal tener ese tipo de senitmientos.

"Abran los ojos Nebot esta haciendo feria de Guayaquil!!"

Dame una prueba, o que Contraloría encuentra algo, solo UNA irregularidad que respalde tales acusaciones. La verdad es que NO EXISTEN. No te parece que, siendo Nebot uno de las principales figuras de oposición, ya le hubiera saltado alguna acusación de peculado??? Lo cierto es que Correa se llena la boca de frases como "fundaciones de lucro sin fin", "caretucos", "mafias"; pero hasta ahora no ha conseguido NADA que refleje irregularidades en el Municipio de Guayaquil ni en niguna fundación. El día que las encuentren, espero que metan preso a todos los responsables.

Lo peor es que hablas huevadas y ni siquiera vives en Guayaquil. Para la próxima, lávate bien la trompa antes de hablar de mi ciudad.

Anónimo dijo...

Por otro lado averigua que pasó con un ex subsecretario del MOP, de apellido Pezo, que denunció irregularidades y sobreprecios en los contratos de "emergencia" asignados a dedo para la reconstrucción vial de la Sierra. A dónde lo desaparecieron a ese tipo??? Quién investigó esa denuncia??? Dónde hay algún informe de Contraloría sobre esos contratos???

Anda a ver quien te contesta esas preguntas y regresas, odiador.

guayaco libre dijo...

No es mas que demagogia barata y politiquera , en ese acto hablaba correa de esas personas que hacen trabajos particulares , por ejemplo tu contratas a un gasfitero para que te instale un lavabo o tuberia , dice que eso es explotarlos ????? que pretende que se firme un contrato para trabajar con ellos , disculpame

Juan Montalvo dijo...

guayaco libre,
¿En serio? ¿Quieren que se hagan contratos para los cachuelitos de casa? Eso no pasa ni en el 1er mundo.

No me refería a esa política en concreto cuando hablaba de plan de gobierno equivocado para generar empleo, pero desde luego es un ejemplo evidente y pasmoso.

Supongo que querrá cobrar impuestos por esos servicios económicos, que en el fondo es lo que le interesa a cualquier estatista: recaudar y recaudar que yo sabré dónde uso ese dinerito.

Juan Montalvo dijo...

A ver, ya me he enterado de algunas cuestiones:

Parece que el plan en sí consiste en montar un apéndice del ministerio de trabajo que actúe de Oficina de Enmpleo (más burocracia), donde los "desempleados" se inscriban con sus datos y esta oficina mantenga esa base de desempleados para encontrarles empleo.

A dicha oficina acudirían empresarios, instituciones y demás, cuando necesiten trabajadores, y esta nueva entidad les entregaría a los candidatos más idóneos de acuerdo al perfil solicitado.

En fin, una Agencia de Empleo como las tradicionales que ya existen sobre todo dedicadas al tema del trabajo doméstico, sólo que en este caso, la Agencia no cobraría nada por el servicio a los usuarios, y trataría de garantizar que las condiciones de trabajo, los acuedos de salarios y demás, son los adecuados en cada caso.

Esto ya existe en otros países, creo que en España se llama INEM (Instituto Nacional de Empleo) y los gobiernos lo usan también para llevar estadísticas de desempleo, organizar cursos de capacitación y canalizar subsidios de desempleo (cuando este sea el caso).

En principio, como todas, no parece una mala idea, si el costo de mantener a esta nueva burocrácia se compensa con una labor profesional efectiva que facilite ampliar la base de trabajadores activos.

No descartemos esta iniciativa sólo porque proviene del Oficialismo.

El asunto es vigilar que no se convierta en un foco adicional de mafias de empleados públicos, donde para asegurarse que la carpeta de uno esté la primera en la lista haya que ofrecer un cariñito, los cursos de capacitación se contraten a dedo con profesores afines al régimen, etc. Conviene estar atentos a eso.

Endivio Roquefort I dijo...

Los Job Centres en el Reino Unido antes (años 70) daban un servicio útil en la línea de lo que has descrito. Luego, con la Thatcher, el gobierno se dio cuenta de que podían usar ese servicio para masajear las cifras de desempleo, que en aquellos años eran muy poco favorables. Básicamente se cambió el método de calcular el desempleo: para figurar en esas estadísticas tenías que ser "desempleado registrado", es decir tener sus datos en la base de los Job Centres, lo que llegó a significar que tenías que aceptar forzosamente cualquier trabajo que te ofrecían (so pena de perder el subsidio de desempleo), a más de pasar horas allá haciendo cursillos de capacitación (cómo lamer un sobre), etcétera. Así, de la noche a la mañana consiguieron que las estadísticas de desempleo bajaran vertiginosamente. Me imagino que Correa y cía están barajando maneras de reducir el desempleo estadísticamente visible: ésta sería una de tantas estrategias inteligentes en ese sentido.

José María León Cabrera dijo...

Amigos,
Los contratos son también verbales, de palabra. El consentimiento no se expresa "solo" a través de una firma. La "maravilla" del derecho de obligaciones que inventaron los romanos es que toda convención entre 2 personas capaces, es un contrato.
Nada más.

JM

PD: Endivio aporta el dato relevante de todo esto. Un saludo para todos y una pregunta ¿el presidente le pidió al chef belga que le ponga una dosis de pasinerval en el desayuno?

Libertario dijo...

Si el señor Correa se pone a dar de comer a los desempleados en Carondelet que se prepare para tenerlos en almuerzos y desayunos también y que sean diarios para dar abasto a tanto desocupado.

Related Posts with Thumbnails