domingo, 7 de septiembre de 2008

EL CHEERLEADER


Kirstie Alley de "Cheers", El Golpista y una amiga boliviana.

Escucha este Artículo en Audio

Tenemos mucho que agradecerle al Correa ese. Todos los sábados nos obsequia con su generosa aportación al mundo del disparate, la soberbia, la desfachatez y la desvergüenza. Personalmente, me resultaría complicado encontrar razones y temas para postear los lunes si no bebiera de esa fuente inagotable de bufonadas sabatinas. La del sábado pasado, realizada desde El Carmen, provincia de Manabí, no podía ser la excepción.

Incansable en su empeño por superar los niveles de infamia acumulados hasta el día de hoy, y eso que el listón se encuentra muy alto, esta semana aprovechó para ahondar en su habitual doble discurso pero esta vez, tuvo la osadía de falsear la verdad en público sin ningún pudor.

Dejaremos para un próximo post el apartado de la manipulación de la verdad, y comenzaremos por escuchar las siempre edificantes palabras de nuestro amado líder, destacando una serie de perlas infaltables en cualquier antología del desprecio por el respeto debido al cargo de Presidente de la República.

CORREA: “Yo soy irónico, sarcástico, pero no soy vulgar, no soy soez. Yo no he dicho: “Ven para mearte, enano hijo de tal” ¿Verdad?. Y los que son Cheerleaders de ese tipo son los que nos quieren dar lecciones de moral y buenas costumbres. Fíjense la hipocresía de nuestros PELUCONES, la hipocresía de nuestra oligarquía, ¿no? Yo nunca he dicho: “Yo no me ahuevo, carajo” y los cheerleaders de Febres Cordero: Margarita Arosemena Gómez Lince y toda esa gente, son los que nos quieren dar clases de moral y buenas costumbres. ¡Cuanta hipocresía hay en los PELUCONES de nuestro país! ¡Cuanta hipocresía hay en la Oligarquía de Nuestro País! Cómo ya no tergiversan la realidad, LA NIEGAN.”

Hipocresía: “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.” ¿Quién es el hipócrita?

Veamos cómo define la RAE el calificativo “Soez”: “bajo, grosero, indigno, vil.” Se le aplican las 4 definiciones del término, aunque dejaremos el calificativo de “bajo” para la próxima intervención. Resulta ciertamente “Grosero”, (descortés, que no observa decoro) usar el término Pelucón de forma despectiva una y otra vez. No encuentro, tampoco, dignidad alguna en el uso y el abuso de dicho término, peor si el que lo usa ostenta un cargo de servidor público.

Creo que limitarnos a calificar como “vil” el hecho de atacar a una mujer, que no tiene cómo ejercer una réplica al mandatario, quitándole su derecho a criticar la falta de educación en valores que el number one se ufana en demostrarnos cada día, sólo porque, según él, esta señora simpatiza con el pensamiento político de alguien que ha sido grosero en el pasado, es hacerle un favor al mandatario.

Demostrar tanto odio en contra de una mujer que es la Directora de una fundacion que tiene por objeto "Atender enfermos terminales e indigentes con cáncer de toda índole, diabetes, distrofia muscular, problemas cardíacos, V.I.H. positivo u otros", sin pedir nada a cambio, resulta ciertamente incalificable.

No recuerdo haber escuchado malas palabras de la directora de la Casa del Hombre Doliente. Llamarla “vieja pelucona” y acusarla de hipócrita por las acciones y las palabras de otros raya en la perversidad y en la infamia. Podríamos, bajo ese mismo patrón, referirnos al Sr. Correa como “Hijo de Mula”, y no estaríamos, siquiera, faltando a la verdad. Si resulta muy poco elegante y tremendamente injusto asociar a un hijo con los pecados de su padre, ¿qué se puede decir de criticar a una dama por los graznidos insensatos expresados por un tercero? .

Tampoco tendría mucho estilo calificarle de “Cheerleader del Castrochavismo”, a pesar de que, en reiteradas ocasiones, ha expresado su sincera admiración por el Coma Andante y su amigo el Golpista.



Siguiendo el esquema establecido por Correa Delgado, resultaría lícito referirnos a él como “Ese Cuatropelos”, en clara mención al preocupante avance de la alopecia temprana en su cabellera, y solamente estaríamos siendo irónicos y sarcásticos, pero no nos parecería correcto, ya que, posiblemente, no haya nada que Correa pueda hacer por evitar mostrarnos, bajo su adelgazante matita de ralo cabello, parte del cráneo cada vez que inclina su cabeza. De la misma forma que no es mérito suyo haber nacido con ojos verdes, tampoco podemos culparle de sus problemas capilares. No sería noble burlarse de un problema físico inevitable para el Sr. Correa. Eso sería un comportamiento infantiloide, propio de cobardes acomplejados, carentes de argumentos intelectuales para el debate y la crítica, y sin altura ética o moral para expresarnos en público.

CORREA: “…para tener elecciones, se postulan Carlitos Vera, se puede lanzar para candidato, de binomio: Jorge Ortiz; y de Jefe de Campaña: Emilio Palacio… El Partido de los Pitufos, ja,ji,ja,ji,ja,ja …"Los Pitufos al Poder” ese es el slogan. “Los Pitufos al Poder” ¿ya?... y vamos a ver cuántos votos sacan.”

Es Ud. todo un estadista, Sr. Correa. Un ser humano de grandes valores. Todo un ejemplo para la juventud de nuestro país. Un modelo a seguir: lo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos. La estatura moral que demuestra es sólo comparable a su elevadísima calidad como mandatario.

Utilizar una característica física de otro ser humano para humillarle, hacer mofa y escarnio de él es, sin duda, una muestra del estercolero mental, la sucia intolerancia, y la purulenta podredumbre que llenan el alma de la persona que lo hace. Ofender en público sin la presencia de los ofendidos, a par de una bajeza ruin, es una cobardía sólo comparable a pedir que 400 se enfrenten a 50. Hacerlo mientras se ejercen funciones como Servidor Público debería ser motivo de destitución inmediata.

Si tuviera un gramo de vergüenza en su cuerpo, debería pedir disculpas y abandonar de inmediato su cargo. Si este tipo de comportamiento lo exhibiera cualquier político de derechas, el mismo Correa estaría incendiando el cólera de unos cuantos forajidos empujándoles, desde una prudente distancia, eso sí, a tomar Carondelet.

Les sigo preguntando a todos los votantes de éste señor: ¿hasta cuándo van a seguir permitiendo este tipo de comportamiento en su líder? ¿Hasta cuándo van a seguir con la venda en los ojos? Todo lo que queríamos eliminar de la puerca vida política de nuestra maltrecha República, lo está multiplicando por 10. ¿A éste Señor le van a entregar, con su voto favorable, todos los poderes para que él decida que hacer con sus vidas? ¿No queda siquiera vergüenza en este país?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Montalvo :

Me he visto forzado a seguir la cadena sabatina de radio y tv del "informe presidencial al mandante " , que no es otra cosa que una mezcla de demagogia( estilo Bucaram ), insultos (estilo Febrescordero) y mentiras (estilo Lucio ).

La suerte del politiquero-dictador Correa , sumado al desgaste de la otrora PARTIDOCRACIA ,- ya que este regimen no puede esconder la gran cantidad de miembros activos de aquella en sus filas- , es definitivamente el ansia y desesperacion de nuestro pueblo por una mejor calidad de vida asi como obras y servicios . Otrora promesas que en la gran mayoria fueron relegadas u olvidadas por LOS PROTAGONISTAS DE ESE MOMENTO HISTORICO POLITICO . Lo que estamos cosechando ahora es el cumulo de errores - que sumados a una cabalgante y peligrosa ignorancia de la gran mayoria del electorado - nos van a arrastrar a un abismo del que dificilmente podremos salir airosos ...pobres o ricos , con o sin empleo ,costeños o serranos ... NADIE !

En fin ,el problema es que este ritmo de gasto fiscal no va ser sostenible en el tiempo , el petroleo a la baja , remesas de migrantes a la baja y muchas promesas de la permanente campaña electorera y demagogica de CORREA incumplidas ...entonces el estallido social va ser un hecho , porque ahora si tenemos un componente que antes en el Ecuador no existia ..." EL HAMBRE DEL PUEBLO "

Se acordaran de este analisis .

El Agorero

Juan Montalvo dijo...

Estimado Agorero,

Permítame felicitarle por su comentario. Particularmente me ha convencido que resaltase que Correa, lejos de ser la solución, es el resultado inevitable de tanto desastre político anterior. Una especie de Mutación Genética procedente de la manipulación del ADN de Bucaram, LFC y Lucio. Parece haber logrado lo imposible: juntar todo lo negativo de los tres y meterlo en un solo paquete. Realmente acertada su comparación.

Gracias por su visita.

P.S. Seguiremos peleando para paliar en lo posible el escalofriante futuro que parece esperarnos.

F dijo...

mmm, creo estimado juan montalvo estás empezando a justificar el status quo en este post... o me equivoco

Si Correa tiene adeptos es porque dice muchas cosas que yo considero son verdades, y la gente las identifica así, esa ha sido una buena estrategia que otros con rabo de paja de otras generaciones difícilmente pueden aplicar. Muy diferentes son sus supersoluciones, muy de avanzada y surrealista porque se parecen al problema!!! XD

Juan Montalvo dijo...

¿Justificar el status quo? Denunciarlo en todo caso. Quiero un Ecuador diferente, un país donde se garantice la libertad y se exija un máximo respeto de los servidores públicos hacia el ciudadano. SI este Sr que nos desgobierna decide expulsar bilis y serpientes por la boca, que lo haga, pero limitándolo al ámbito de lo privado. Me parece que demuestra un grado de inmadurez peligroso que, en cualquier caso, no debería tomarse a la ligera. Precisamente porque quiero que cambie el status quo lo denuncio.

F dijo...

Entiendo, se pasa de la raya de la crítica al insulto el tipo, sin embargo hasta ahora ha sido la única figura pública que se enfrenta frontalmente a algunos representantes de status quo. Vamos, sólo le reconozco su mérito en eso, que sea hipócrita y grosero no te lo niego.

Y bueno por el momento el "enemigo" está claro. Por cierto el logo de la estrellita me gusta, yo hice alguna vez uno similar con colores parecidos, hasta lo había olvidado.

Juan Montalvo dijo...

El logo no es mío. Lo ví pegado en un auto y me convenció. Creo que dice mucho con muy poco.

Que se enfrente a oligarcas, arrimados al poder o similar, no me parece mal. Sería interesante que, como dijo en campaña, se enfrentara con similar frontalidad a las mafias MPDistas en la educación o con la Burocracia Dorada, Plateada y Bronceada, cosa que no hace, sino que fomenta y patrocina su creación. En cualquier caso, así se enfrente a bin laden o sea el mismísimo Milton Friedman en cuestiones económicas, Yo Criticaría con idéntica frontalidad que abuse del poder que gentilmente le hemos cedido los ciudadanos y que use su cargo público para menospreciar y ofender a ciudadanos.

Juan Montalvo dijo...

Asco de gente! Culpa mía por haber dejado la compu abierta. Salgo 5 minutos y ya están jodiendo. Mierda de Cyber. No vuelvo!!

José María León Cabrera dijo...

Juan,
explícate eso último comentario.
Por cierto, en 1 hora más o menos publico mi primera crónica habanera.

Saludos,

JM

Juan Montalvo dijo...

Me resultaría sospechoso si no estuviera acostumbrado al pésimo servicio de SATNET, pero hoy estuve más de 16 horas sin internet en mi domicilio. Me conecté desde la oficina, pero tras un almuerzo tardío decidí pasar por un cyber a revisar correos y demás. Tenía abierto el blog en el area de comentarios, ya loggeado como juan montalvo, cuando recibí una llamada al celular, del extranjero. Me levanté a atenderla fuera del Cyber. No sé cuanto tiempo me llevó, no más de 6 o 7 minutos, cuando regresé, un estudiante de unos 22-23 años estaba en mi PC. Le pedí que se levantara, que yo no había terminado mi sesión. Lo hizo de mala gana y con una sonrisilla que no me gustó un pelo. Salió del Cyber. Explorer estaba cerrado, entré a yahoo a revisar los mensajes y me encuentro un comentario hecho, nada menos que por Juan Montalvo, o sea desde mi cuenta!!! en el blog. Mi cabreo fue considerable. Escribí ese mensaje aparentemente inexplicable. Luego borré el del "ursurpador" y me fui quejándome amargamente al muchacho que atendía. No volveré a ese Cyber. Eso es todo. Desde luego, la culpa es sólo mía. No me importó que el muchacho "remara" de mi tiempo online, ni siquiera que escribiera un comentario, por cierto a favor del Si, pero que lo hiciera desde mi cuenta realmente me sacó de mis casillas.

observador dijo...

Y aún así he podido escuchar a muchas personas decir que Correa es brillante para discutir. Cuando lo único que sabe hacer es descalificar y mofarse de sus contendores.

Es como que digas a alguien: "por favor no llegues tarde" y esta persona te responda: "con ese reloj barato me vienes a controlar el tiempo! de dónde lo sacaste? seguramente se lo compraste a un cachinero ladrón!". En mi opinión este párrafo describe toda la brillantez de Rafael Correa Delgado para debatir.

Lo del Coma Andante está imperdible.

Juan Montalvo dijo...

Correa no resiste un debate medianamente serio. Por eso se fabrica artificios como esos aborregantes diálogos con el presidente o los soliloquios con auditorio monocromático, donde intenta lucirse. manipula las cifras, pero además lo hace muy mal. lenguaraz si es, brillante para discutir: ni encerado con pinoklin.

¿Todo un descubrimiento el tema del Coma Andante verdad?

observador dijo...

La verdad que estuvo bueno eso. El Coma Andante y el Ecomunista me está empezando a sonar como título de un post.

Lo que pasa en Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua demuestra que el "barbuchas" de Cuba sabe muy bien cómo mover los hilos de los izquierdosos del continente. Además creo que supo aprovechar el mejor momento para poner en marcha sus planes, ya que justo en estos tiempos EEUU dejó de mirar hacia Latinoamérica para concentrarse en el medio oriente, además percibo una pérdida de liderazgo de esa potencia, a esto sumale que la invasión a Irak generó más rechazos que apoyos.

El sentimiento antiestadounidense que se instaló en los corazones de mucha gente debido a la invasión y al pésimo representante que eligieron, fue muy bien utilizado por Castro y sus aprendices para llevarnos al estado actual.

Estoy por terminar el libro "Las Raíces Torcidas de Latinoamérica" de Carlos Alberto Montaner. Mi conclusión de esa lectura hasta el momento es que básicamente Latinoamérica siempre está a un pequeño empujón de caer en procesos como estos. Solo hace falta caldear la lucha de clases y el resentimiento de la población en el momento adecuado y ¡Listo! Consigues instalar en el poder a uno de estos médicos brujos encantadores de serpientes populistas y demagogos como los que ahora tenemos.

Viktor Lecter dijo...

Tuviste suerte Juan con lo del muchacho de miercoles que te utilizo la cuenta, tienes suerte que el no sabe de blogs, si estaba por el si te hubiese borrado facilmente el blog, para un blogger los cybers estan prohibidos por lo menos los que tienen mucha gente, prefiere los que frezzean la maquina, es un programam que utilizan actualmente los cybers que congela la configuracion original de instalacion para que no le caiga virus y no la desconfiguren, osea que una vez que reinicias la maquina vuelve a su configuracion original no importa lo que hayas hecho o instalado, por que hay programas - virus que graban lo que tipeas y facilmente pueden sacarte la clave, averigua eso...

Lo que Correa hace se llama reducir al ridiculo, es un sistema que se utiliza en la logica.

Sobre Margarita prefiero no pronunciarme, me contrararia y estoy listo para dormir.

Victor.

Blopos dijo...

Algo se les olvida, el sr. Correa habla de prepotencia, y no he visto persona mas prepotente que el.

Por lo general , el prepotente esta rodeado de sombras, que asienten cuando el lo hace, que si el dice que la tinta de la pluma es de color roja, y aun cuando su tinta es de otro color, porque el dijo que es roja y muere en eso, y las sombras dicen lo mismo, alimentando su ego, hasta cierto punto de que si no piensas igual a el, te lanza gran variedad de epitetos, tratando de dar la impresion de tener un gran sentido del humor, haciendo que las sombras, aunque tambien los podemos llamar borreguitos, lambones, chupamedias, etc, etc, etc, sigan alimentando su ego aplaudiendolo y soltando carcajadas fingidas, poruqe a cualquier lugar que va, llegan buses de diferentes partes, para llenar el lugar de borreguitos.

Ojala no sigan alimentando su ego, haciendolo creer una especie de semidios, que puede hacer o deshacer lo que se le venga en gana, despilfarrando grandes sumas de dinero, tratando de tapar los continuos problemas de su gobierno, de la manera mas facil, inundando de propaganda pro-gobierno, ya que con mucha pena lo digo, la gran mayoria del pueblo ecuatoriano, somos gente ignorante.

Related Posts with Thumbnails